Inicio Blog Página 315

Modos de uso en Maxmix

Anteriormente ya habíamos escrito sobre Maxmix y sobre su utilidad en simuladores. Para muchos de vosotros seguro que se trata de algo verdaderamente útil tras tener que controlar varias fuentes de audio, cascos, altavoces, micrófono, bodyshakers, buttkickers, OBS, etc.

La página principal del proyecto es: https://maxmixproject.com/ y se puede comprar unidades ya hechas en https://simracingthings.es/

Os vamos a detallar lo que se puede hacer y lo que no, dejaros algunos ejemplos de su uso y así comprobareis por vosotros mismos si es algo que os puede sacar de algún apuro.

Acciones


El maxmix tiene cuatro acciones diferentes:

  • toque
  • dos toques
  • mantener
  • rotar

Toque: Se trata del click simple (pulsar y soltar) sobre el rotary. Se usa para navegar por las pantallas del modo actual.

Dos toques: Lo que sería un doble click en el rotary. Lleva a cabo la acción especial del modo en que nos encontremos.

Mantener: Cuando presionamos el rotary por más de 1 segundo. Usado para navegar por los distintos modos.

Rotar: En cualquiera de los dos sentidos. Aumenta o disminuye el valor seleccionado.

Modos


Maxmix tiene varios modos de uso. Están pensados para casos de usos concretos. Tanto los modos de uso disponibles como el actual pueden verse en el inferior de la pantalla.
maxmix modes ui control

Modo salida

El más sencillo. Te da control sobre el volumen de salida de los dispositivos conectados como cascos o altavoces. Hay dos pantallas disponibles: seleccionar y editar.

En la pantalla de editar, rota el mando para subir o bajar el volumen general del PC o dos toques para silenciarlo/desilenciarlo.
maxmix output mode edit

Toca una vez para entrar en la pantalla de selección.

Aquí puedes rotar el mando para ver todos los dispositivos de salida disponibles y tocar para cambiar el sonido al dispositivo seleccionado. p.ej: cambiar tu música de los cascos a los altavoces.

La almohadilla en la izquierda del volumen indica que dispositivo está activo actualmente.
maxmix output mode select

maxmix default device overlay

Modo entrada

Lo mismo que el modo salida pero para dispositivos de entrada. Te permite ajustar volumen, cambiar y silenciar tus dispositivos de entrada.

Modo aplicación

Este modo es para aquellos que necesitan un control más avanzando permitiendo ajustar el volumen de cada aplicación individualmente.

Consiste en dos pantallas, edición y selección.

En la pantalla de selección puedes rotar para ver todas las aplicaciones corriendo en tu PC.
Una vez que has encontrado la aplicación que buscas, toca para ir a la pantalla de edición.
maxmix app mode select screen

En la pantalla de edición, rota para ajustar el volumen de la aplicación o toca dos veces para silenciar/desilenciar.
maxmix app mode edit screen

Modo Mix

Te permite asignar una aplicación a cada uno de los dos canales disponibles. Una vez asignada, rotar incrementará el volumen de una de ellas mientras que disminuirá el de la otra al mismo tiempo.

Consiste en tres pantallas, selección a, selección b y edición.
Puedes identificar la pantalla de selección actual por la letrasr A o B en la izquierda de la pantalla.
maxmix game mode select a screen

maxmix game mode select a screen

Selecciona la aplicación A, toca, selecciona B y toca para entrar en la pantalla de edición.

Una vez que estés en la pantalla de edición, dos toques para poner el volumen de las dos aplicaciones al 50%. Rota a derecha para incrementar el volumen de la aplicación A mientras decrece el de B o viceversa.
maxmix app mode edit screen

Circuito y campeonato de rally virtual «Homenaje a Carlos Sainz»

Nos pasan esta nota de prensa sobre el evento virtual de homenaje a una de las figuras del automovilismo nacional y que este año será premiado por la Fundación Princesa de Asturias en el apartado de deportes.

Se celebrará sobre Assetto Corsa Ultimate Edition, disponible por 9,99€.

La Fundación Princesa de Asturias ha organizado un campeonato de rally virtual con un tramo simulado por la ciudad de Oviedo en homenaje a Carlos Sainz Cenamor, Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2020.

La capital asturiana se convertirá del 8 al 17 de octubre en un circuito de rally virtual que podrán recorrer tanto los aficionados al mundo del motor como cualquier persona que quiera disfrutar de la ciudad de una manera diferente. La salida y la meta estarán ubicadas en el Teatro Campoamor y el recorrido transcurrirá por las calles aledañas al Campo de San Francisco, el Hotel de la Reconquista, la Plaza de América, la Plaza de la Escandalera, así como por otras vías emblemáticas de la ciudad.

Además, los días 10 y 11 de octubre se disputará en el circuito el Campeonato de rally virtual “Homenaje a Carlos Sainz”, que será retransmitido por los canales de Youtube y Twitch de la Fundación el sábado a las 18:00 horas y el domingo a las 12:00 horas. La segunda de estas conexiones se llevará a cabo desde la antigua Fábrica de Armas de La Vega y estará abierta al público.

Ambas sesiones contarán con narración de Fonso Rodríguez, fundador y director de MundoGT y en la del sábado participará también el comentarista Iago Berra, alias “SaxoGaming”, creador de contenidos, streamer y piloto de simracing.

Los interesados en participar en cualquiera de estas dos actividades deberán disponer del videojuego Asetto Corsa para PC y descargar un archivo de instalación gratuito desde la web de la Fundación. Las plazas para la participación son limitadas.

El proceso de inscripción para el campeonato se realizará a partir del 8 de octubre a las 12:00 horas, en la web de la Fundación, indicando la franja horaria en la que se desea jugar. El día señalado los pilotos deberán acceder al correspondiente canal de Discord y seguir las indicaciones de los comisarios podrán dar una vuelta de reconocimiento al circuito virtual antes de la carrera cronometrada.

Descarga aquí

Los tres mejores clasificados de la competición recibirán pases para el “Carlos Sainz Karting” y se sortearán otras dos entre todos los inscritos.

Mesa redonda de campeones


En el marco de la programación cultural organizada con motivo de la entrega de Premios, la Fundación ha programado también la “Mesa redonda de campeones”, un encuentro en el que Carlos Sainz hará un recorrido por diferentes aspectos vinculados al automovilismo deportivo y compartirá con el público los hitos de más de tres décadas como piloto de rally en la élite mundial.

El acto estará moderado por el periodista Miguel Martínez, jefe de Deportes de Televisión del Principado de Asturias (TPA), y tendrá lugar el sábado 17 de octubre, a las 12.00 horas, en la antigua Fábrica de Armas de La Vega, en Oviedo.

Semana de los Premios


Estas actividades forman parte de la “Semana de los Premios”, un programa cultural diseñado por la Fundación que incluye la participación de los galardonados con los Premios Princesa de Asturias en distintos actos los días previos a la entrega de los galardones. Desde 1996, la Fundación programa actividades, con el objetivo de acercar a la sociedad la figura de los premiados y sus contribuciones al mundo de la ciencia, la cultura o cualquier otro ámbito en el que desarrollen su trabajo.

Debido a las restricciones de movilidad impuestas por la COVID-19, este año se verá limitada la participación de los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2020 en la “Semana de los Premios”. La programación cultural se adaptará a las especiales circunstancias sanitarias del momento ajustando sus formatos y aforos y centralizando la mayoría de las actividades en el recinto de la antigua Fábrica de Armas de La Vega, permitiendo así cumplir el plan de prevención previsto con las máximas garantías.

El acceso a los actos de la “Semana de los Premios” es gratuito. La Fundación informará próximamente del programa completo de actividades, así como del proceso de inscripción.

Gran Turismo 7 y la fecha de salida

Bucear en internet y comprender sus entresijos no lleva mucho tiempo. En realidad todo se reduce a dar esperanzas a la gente para que haga eso mismo, navegar, buscar y dedicar su tiempo a perderse en el entramado laberíntico que supone la red, y si por el camino termina gastando su dinero en el producto correspondiente, mucho mejor.

En el caso que nos ocupa, tenemos a millones de usuarios y fans de Sony esperando con impaciencia cualquier dato sobre PlayStation 5 y su salida en mes y medio, y más que el rendimiento de la consola, que también, lo que se busca realmente es ese título que te haga pasar unas horas fabulosas con tu nuevo aparato de ocio. Cuando nos referimos a conducción, pilotaje o coches en PlayStation eso significa sinónimo de Gran Turismo, del que no sabemos apenas nada desde hace ya cuatro meses.

Fue a principios de junio cuando un escueto tráiler de Gran Turismo nos confirmaba que será finalmente la séptima entrega, un retorno a los orígenes de la saga en donde vuelven las licencias, los garajes, los coches usados y todas aquellas características que algunos jugadores jóvenes ni siquiera han llegado a conocer.

Antes de ese anuncio, el desarrollo de Gran Turismo Sport se había prácticamente reducido a niveles marginales de actualizaciones y la situación actual había llevado ademas a mantener los eventos FIA en un muy reducido segundo plano, con significativas reducciones en premios y beneficios que pudiera llevar la participación en dichos torneos.

Con apenas un año de trabajo sobre la nueva consola, considerando el mejor de los casos, es prácticamente imposible que haya algo disponible para dentro de 6 semanas. Es más, el titulo sigue con un TBC (que necesita ser confirmado) lo que indica que su estado es desconocido y que podría seguir así por mucho tiempo. Un comportamiento con el que Sony ya ha jugado en muchas, quizá demasiadas, ocasiones con esta misma saga.

Ningún Gran Turismo ha salido junto a una consola de Sony, y este tampoco será el caso ya que una de las especialidades de Polyphony Digital es dar una idea del potencial de la consola, de clímax de la generación y eso es algo que naturalmente no sucede hasta que pasan al menos dos años del lanzamiento de un sistema. Los programadores necesitan conocer bien todos los entresijos y sacar el máximo rendimiento al hardware sobre el que trabajan y necesitan saber que hace la competencia para hacerse una idea de los limites que pueden alcanzar.

Gran Turismo Sport no salió hasta finales de 2017, y eso siendo una entrega que prácticamente se ha desarrollado mediante parches y actualizaciones a partir de entonces. Eso quiere decir que ha estado desarrollándose durante al menos cuatro años, y obteniendo criticas porque dejaba muchas características propias de la saga apartadas. En Gran Turismo 7, el cambio de paradigma que significaba volver a los modos offline de viejas entregas había hecho que muchos jugadores de Gran Turismo Sport temieran por ver esta parte competitiva fuera de la nueva entrega, lo que ha obligado a Sony a incluir un escueto comunicado en la página de Gran Turismo 7 en la que se indica que contará con las funciones online ya habituales y el beneplácito de la FIA para sus competiciones.

A pesar de que es muy probable que no veamos esta séptima entrega antes de bien entrado 2022, Sony no se cansa de incluir a Gran Turismo 7 en todos los anuncios de títulos compatibles con las tecnologías de PlayStation 5 que significan una ruptura tecnológica, esta semana por ejemplo en el anuncio de la compatibilidad de Tempest 3D Audiotech. Y es que Sony sabe que la saga tiene un tirón vital para el parque de consolas y periféricos que debe vender en toda la vida de cada PlayStation, aunque ese comprador tenga que esperar dos años con ella en casa hasta que tenga un Gran Turismo en las tiendas. La marca creada por Polyphony Digital está tan metida en el imaginario popular que su sola presencial es una ayuda para la venta de cientos de miles unidades, y eso es algo a lo que ninguna multinacional puede resistirse.

Desde aquí os recomendamos seguir disfrutando de la actual entrega mientras se calma toda esta locura de lanzamientos y fechas.

¿Cómo es el simulador de Lando Norris?

Lando Norris está teniendo una muy buena actuación en esta extraña temporada de F1. Acompañado por el buen rendimiento del McLaren y por la inoperancia de algunos otros coches de la parrilla, ha demostrado que puede estar tan arriba como su aún compañero de equipo Carlos Sainz. Ambos mantienen una relación excepcional y son una de las parejas mejor avenidas del circo de la F1.

Norris es un habitual de los simuladores, preferentemente de iRacing desde sus tiempos en la Formula Renault e incluso antes. He compartido pista con él cuando era un completo desconocido muchas veces, y puedo asegurar que siempre ha mantenido ese aire desenfadado que muestra ahora en la máxima categoría. Sabiendo lo mucho que le aporta el estar afinado cuando no está en la pista real, ha sabido transformar su material casero con lo mejor del mercado, y en este confinamiento ha podido aprovecharlo a tope.

Es el responsable de que incluso Carlos Sainz se haya unido a iRacing y de que probablemente el McLaren MP4-30 haya cambiado en esta última build a mejor.

Comparte en Twitch muchas de sus vivencias y como todos sus contemporáneos, disfruta intercambiando opiniones con todos en las redes sociales. Es uno de los pioneros en este cambio de comportamiento de los pilotos que hemos visto en los últimos dos años y un ejemplo en el manejo de los nuevos medios.

Tiene dos simuladores instalados. Ambos cockpits son el Modelo Formula Simulator de CoolPerformance tienen configurados una triple pantalla de 27 pulgadas que casa muy bien con el tipo de simuladores que usa Lando, como iRacing o rFactor 2 apoyados por una cuarta pantalla (y quinta para las interacciones en Twitch) para controlar el tiempo y la información relativa al resto de competidores.

En el cockpit de CoolPerformance todo es de alto nivel. La base del volante es un motor DD de alta gama como el Simucube 2 Ultimate. El aro es un modelo de Cube. Los pedales son hidráulicos de CoolPerformance que usa sin calzado. Su headset de sonido es de Logitech G como el que usan otros streamers. Como veis, el conjunto entra dentro de lo normal para ser quien es.

A Lando lo hemos visto habitualmente en Twitch durante estos meses de parón mientras se divierte con sus compañeros de parrilla. Ha estado activo con F1 2019, con iRacing y con rFactor 2 participando en múltiples eventos.

Piloto - CategoríaLando Norris - F1
BaseSimucube 2 Ultimate
VolanteCube Controls Formula
PedalesSRP-GT En este caso podrían asemejarse al rendimiento de los hidráulicos de CoolPerformance
ShifterND
MonitorMSI Optix MAG271CQR - Monitor Gaming Curvo de 27" LED WQHD 144Hz (2560 x 1440p, ratio 16:9, Panel VA, pantalla curva 1800R, 1 ms respuesta, brillo 400 nits, Anti-glare, NTSC 0.90 y SRGB 1.15) negro
VRND
CockpitCoolPerformance Formula
AsientoIncluido en el cockpit
MovimientoND
AltavocesLogitech Z533 2.1 Sistema de Altavoces 2.1 con Subwoofer, Sonido Potente, 120W de Pico, Graves Potentes, Entradas Audio 3.5 mm/RCA, Multidispositivos, Enchufe EU, PC/PS4/Xbox/TV/Smartphone/Tablet
CascosLogitech G935 Auriculares Gaming RGB Inalámbrico, Sonido 7.1 Surround,DTS Headphone:X 2.0,Transductores 50mm Pro-G, 2, 4GHz Inalámbrico,Mic Volteable para Silenciar,PC/Mac/Xbox One/PS4/Nintendo Switch
Teclado y ratónLogitech MK220 Combo Teclado y Ratón Inalámbrico para Windows, 2,4 GHz con Receptor USB Unifying, Ratón Inalámbrico, Batería de 24 Meses, PC/Portátil, Disposición QWERTY, Negro
PCPC Septiembre
StreamingElgato Stream Deck - Controlador para contenido en directo, 15 teclas LCD personalizables, soporte ajustable, Windows 10 y macOS 10.13 o posterior, Negro

Llegan los Mini a Automobilista 2

Llega una nueva actualización de Automobilista 2 y con ella otra inyección de contenido importante. Hay muchas novedades, tanto correcciones como cambios, así que nos ceñimos unicamente a informaros sobre el contenido añadido. El resto lo podéis leer en nuestra pagina hermana.

La nueva actualización añade varios coches clásicos, trae el popular Mini Challenge JCW como está en la clase superior de la serie Mini del Reino Unido, dos circuitos de karts, junto con el habitual paquete de nuevas características, arreglos y mejoras.

Una de estas características es la revisión inicial de la configuración de HEAD MOVEMENT para las cámaras de la cabina del piloto (cambiando el nombre a lo que era antes de «WORLD MOVEMENT»), aunque los usuarios seguirán teniendo la opción de utilizar el movimiento de cabeza original si así lo prefieren – por favor, comprueba las descripciones en el juego para obtener más detalles sobre cómo configurar mejor esta opción a tu preferencia.

V1.0.4.0 CHANGELOG


CONTENIDO

  • Se añadió la serie de coches de turismo de los años 60 (con el Lotus 23 y el Mini Cooper S 1965)
  • Añadido BMW M1 Procar Series
  • Se añadió el Grupo A de la Serie Alemana (con el BMW M3 E30 y el Mercedes 190 Evolution)
  • Añadido Mini JCW UK Series
  • Añadido Buskerud Kart Track (2 diseños)
  • Añadida pista de karts Speedland (4 diseños)
  • Añadido Hockenheim 1988 Diseño corto (parte de Hockenheimring DLC)*

Ferrari Hublot Esports Series ofreció un gran espectáculo en Monza

Ya tenemos la nota de prensa de la carrera de Monza en la Ferrari Hublot Esports Series que se disputa en Assetto Corsa y donde hay algunos nombres conocidos.

Disfruta de Assetto Corsa Ultimate Edition por 9,99€.

Emoción y adrenalina desde la primera a la última vuelta en la prueba que abrió la Ferrari Hublot Esports Series, el primer campeonato virtual premiado con un sueño muy real: la posibilidad de convertirse en un piloto oficial de la Ferrari Driver Academy.

Los conductores del PRO Series Championship y del AM Series Championship compitieron en el circuito de Monza en dos intensas carreras en las que se decidieron los puestos del primer ranking de los respectivos campeonatos.

La primera carrera del PRO Series Championsip fue muy intensa y disputada desde que se encendió la luz verde, con constantes cambios en las primeras posiciones y numerosos adelantamientos. El piloto virtual francés Arnaud Lacombe se alzó con la victoria, seguido del italiano Gionvanni De Salvo, mientras que el piloto polaco Kamil Pawlowski terminó en tercera posición.

Llegó después el turno del AM Championship, con los 24 mejores pilotos clasficiados de las eliminatorias que se disputaron en septiembre y que ofrecieron una carrera emocionante entre las variantes del Autodromo Nazionale, en la que se producieron algunos duelos y toques. El alemán Jano Koch pasó el primero bajo la bandera a cuadros seguido del venezolano Gianfranco Giglioli y el italiano Andrea Benedetti.

Los pilotos de los campeonatos Pro y AM competirán el próximo domingo en el circuito holandés de Zandvoort, una de las pistas más representativas de la escena automovilística europea y mundial.

La retransmisión en directo de todas las carreras de la Ferrari Hublot Esports Series se pueden seguir en los canales oficiales de Twitch, Youtube y Facebook, donde se ofrecen los comentarios de Nicki Shields, muy conocida por el gran público gracias al Campeonato de la FIA de Formula E, y de Paul Jeffrey, un periodista experto de Sim Racing y la voz oficial de reconocidas empresas como Sro Esports y Race Department.

Puedes ver la carrera de PRO y AM disputada en Monza, en el canal oficial de Youtube o en la cabecera de esta noticia.

Calendario de competición:

  • 11 de octubre de 2020: PRO Series & AM Series Championship – Zandvoort
  • 18 de octubre de 2020: PRO Series & AM Series Championship – Nürburgring
  • 25 de octubre 2020: PRO Series & AM Series Championship – Spa Francorchamps
  • 6-7 de noviembre 2020: Finales PRO & AM Series

Puedes seguir el Ferrari Hublot Esports Series Championship en los canales oficiales de las redes sociales:

  • Instagram: @Ferrariesports
  • Twitter: @Ferrariesports
  • Twitch: @Ferrariesports
  • Facebook: @FDAFans

Nuevo formato para la Porsche TAG Heuer Esports Supercup

Nota de prensa sobre la próxima apertura de la clasificación para la temporada 2021 de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup.

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

Porsche e iRacing han anunciado un nuevo formato y fecha de inicio para la serie de clasificación de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup, que proporcionará a 20 pilotos la oportunidad de unirse a la parrilla de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup 2021. A partir de finales de octubre, los mejores pilotos de la serie de la Porsche iRacing Cup se enfrentarán en cinco Súper Sesiones, similares al actual formato del Porsche Esports Sprint Challenge, para clasificarse para un ascenso al principal Campeonato Mundial de carreras en carretera de iRacing. Además, TAG Heuer y Vodafone volverán como patrocinadores de la serie, mientras que el fondo de premios de 200.000 dólares, establecido antes de la temporada 2020, también volverá.

«Cuando se trata de emoción, la actual temporada de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup es difícil de superar: Hemos sido testigos de muchas carreras llenas de acción, y la lucha por el título sólo se decidirá en el último evento. El alto nivel de habilidad de conducción y la enorme popularidad entre los aficionados han superado claramente nuestras expectativas. Pero no podemos permitirnos dormirnos en los laureles. Así que estamos cambiando de marcha para impulsar este fantástico deporte hacia adelante», explica Marco Ujhasi, Gerente de Esports Porsche Motorsport. «Para 2021, hemos colaborado con nuestros socios para desarrollar el calendario y el formato deportivo y estamos deseando que empiece una gran carrera de simulación. Mi especial agradecimiento al patrocinador del título, TAG Heuer y Vodafone, por su fuerte apoyo.»

«El nuevo sistema de clasificación de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup establecerá qué pilotos son realmente los más adecuados para unirse a la serie el año que viene», dijo el productor ejecutivo de iRacing Steve Myers. «El formato de carrera de la Super Session da a nuestros mejores pilotos de carretera la oportunidad de brillar, pero sólo aquellos que puedan salir adelante en el escenario más grande tendrán la oportunidad de avanzar al nivel del Campeonato del Mundo. Estamos emocionados de ver cómo funciona el nuevo formato mientras esperamos una emocionante temporada 2021!»

El Porsche iRacing Cup Series cuenta con el mismo coche Porsche 911 GT3 Cup utilizado en la Porsche TAG Heuer Esports Supercup, y realiza carreras cada dos horas impares comenzando a las 01:45 GMT. Los 30 primeros clasificados de cada semana de carreras serán invitados a la Súper Sesión de cada semana, que se celebra los sábados a las 14:45 GMT. Cada carrera utilizará el sistema de puntos del evento principal de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup. Los 20 primeros clasificados de esas cinco Sesiones Superiores se unirán a los 20 primeros pilotos de la clasificación de la Supercopa 2020 de Porsche TAG Heuer Esports para completar la lista de pilotos de la serie 2021.

El programa de la Super Sesión es el siguiente:

  • 24 de octubre: Circuito Internacional de Okayama (19 vueltas)
  • 31 de octubre: Circuito Gilles Villeneuve (17 vueltas)
  • 7 de noviembre: Carrera internacional de Sebring (12 vueltas)
  • 14 de noviembre: Circuito de Spa-Francorchamps (10 vueltas)
  • 21 de noviembre: Autodromo José Carlos Pace (17 vueltas)

La próxima temporada de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup tendrá su habitual calendario de 10 rondas, y comenzará en enero. En las próximas semanas se publicará más información sobre la serie 2021, incluyendo el calendario completo del campeonato. Mientras tanto, la temporada 2020 concluirá el 10 de octubre con una visita al legendario circuito de Monza. La carrera será transmitida en vivo a las 14:00 GMT (10AM ET) en los canales de Facebook, Twitch y YouTube de iRacing.

LFS: luces y sombras sobre South City

Pensar que este simulador es mas viejo que alguno de nuestros lectores llega a dar vértigo. Muchos hemos compartido horas en él y fue el primer simulador que mostraba muchas de las virtudes que luego se han convertido en estándares del genero.

A punto de cumplir la mayoría de edad, al menos 2 de sus 3 miembros siguen trabajando en mejoras gráficas que permitan a Live For Speed no quedarse descolgado, y en esta ocasión nos muestran los avances realizados en la iluminación y en la generación de sombras, esta vez sobre South City.

Podéis acceder a todo su contenido por 36 libras comprando la S3.

Comienza la clasificación de F1 Esports

Ya tenemos a Codemasters y a la FOM abriendo la clasificación para F1 Esports Series 2020 de F1 2020.

Recordar, podéis adquirir F1 2020 para PC en Instant Gaming pulsando aquí o en su edición Schumacher pulsando aquí. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí: F1 2020.

¿Quieres ser parte de la F1 Esports Series 2020 del año que viene? ¡Ahora es tu oportunidad! El primer evento de calificación para la Serie Challenger del próximo año, el camino al Pro Draft, ya está abierto. Tomarás el control del coche de Bottas en Monza. ¿Tu objetivo? Recrear el GRAN PREMIO DE ITALIA DE FÓRMULA 1® de 2019, o ir a reescribir los libros de historia: meter el coche de Valtteri en P2 o superior en el menor tiempo posible. Los que estén en la cima pasarán a las Challenger Series, y hay muchas otras formas de disfrutar del desafío, ¡incluyendo algunos nuevos y exclusivos artículos de personalización de F1® Esports! Juega el evento por ti mismo durante todo el mes de octubre dirigiéndote a la pestaña «F1 Esports» del juego.

Guías para principiantes

¿Nuevo en los juegos de F1®? ¿O tal vez eres un veterano que regresa y que quiere un rápido repaso de cómo funcionan las cosas? Nuestras guías son justo lo que necesitas. La última guía que hemos lanzado es sobre salidas manuales, así que si quieres hacer esa arrancada perfecta, esta es para ti.

Puedes ver nuestra lista de reproducción de Guías para principiantes en YouTube aquí mismo para ver los consejos y trucos que ya hemos subido. Estamos añadiendo a esto todo el tiempo, así que asegúrate de marcarlo para volver.

Hasta la próxima!

Torneo Logitech G World RX of Catalunya Virtual Challenge

Nota de prensa sobre el patrocinio y torneo que tendrá Logitech en Barcelona durante la celebración del próximo evento de World Rallycross en Montmeló. El titulo escogido será Dirt Rally 2.0 y todos podrán probar el nuevo Logitech G923.

Este año, la marca Logitech G llega más cargada de velocidad y adrenalina que nunca y se convierte en Patrocinador principal del World Rallycross of Catalunya que tendrá lugar los próximos 17 y 18 de octubre y donde el Circuit de Barcelona-Catalunya será el escenario por sexto año consecutivo de esta prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross.

A lo largo del año, Logitech G ya ha tenido la oportunidad de mostrar su fuerte vinculación al mundo del motor y las carreras de competición, tanto virtuales como reales. Eventos como el Logitech McLaren G Challenge o la salida al mercado de su nuevo volante para simracing y compatible para las consolas de la siguiente generación G923 TRUEFOCE, refuerzan aún mucho más el mensaje y la fuerte vinculación de Logitech G con todo el ecosistema del automovilismo.

“Desde Logitech vimos la oportunidad de crear una nueva experiencia innovadora y a su vez experiencial, esta vez vinculándonos como Title Sponsor del Logitech G World Rallycross of Catalunya como evento real y creando un Virtual Challenge del mismo evento para conectar con nuestra comunidad simracer, gracias también al compromiso y colaboración de uno de nuestros principales partners comerciales como es Pc Componentes.” Marcos Viladomiu, Marketing Manager Logitech Ibérica

Con esta idea de combinar el mundo de las competiciones tradicionales y el mundo de las carreras virtuales, Logitech G junto a PC Componentes han creado el Logitech G World RX of Catalunya Virtual Challenge, una competición simracing que tendrá lugar los próximos días 9 y 10 de octubre en el Xperience Center de PC Componentes. Durante estos días de competición, los participantes podrán batirse para conseguir los mejores tiempos y donde los 4 mejores clasificados tendrán la oportunidad de ganar una experiencia exclusiva a puerta cerrada durante la celebración del  World Rallycross of Catalunya los próximos 17 y 18 de octubre.

“Para nosotros ha sido un reto importante ofrecer a Logitech la posibilidad de dar nombre al evento Logitech G World RX of Catalunya, con el fin de poder generar una gran notoriedad a la marca y sobre todo activar una nueva experiencia al alcance de los fans del Motorsport y Simracing. Estamos encantados de haber podido llegar a este acuerdo, innovando y creando un nuevo concepto para dar visibilidad a Logitech G y a su nuevo producto G923 TRUEFORCE”. Joll Chamorro, Commercial Manager WRX Catalunya & SevenMila

Vivimos días donde las carreras son más inclusivas, donde corredores de todo el mundo pueden ponerse detrás de un superdeportivo para descubrir quién es el más rápido, donde la línea entre lo real y lo virtual es más difusa que nunca y donde la experiencia de los corredores y del público es más cercana que nunca.