Vuelve la Fórmula 1 ni más ni menos que con uno de los trazados más esperados por todos los pilotos tanto reales como virtuales, el Gran Premio de Italia en el circuito de Monza, el circuito de la velocidad por excelencia.
Esta vez, a través de un vídeo, el expiloto y campeón mundial de Fórmula 1 de 2016, Nico Rosberg, vuelve a la carga a través del F1 2020 Codemasters, montado en el Mercedes-AMG Petronas, realizando un análisis en profundidad del trazado italiano, compartiendo durante más 20 minutos numerosos secretos para dominar la pista y ser un maestro al volante.
El Fanatec CSL Elite Steering Wheel WRC es un aro con botones para PC y Xbox preparado para PS4 siendo el primer aro que incorpora el nuevo sistema de Quick Release de Fanatec. Tiene un diámetro de 300 mm que lo convierte en ideal para varias disciplinas aunque pensado para rally principalmente.
IMÁGENES
VÍDEOS
CARACTERÍSTICAS
Perfecto para rally y con licencia oficial del WRC
Una base Fanatec será compatible con Xbox One y la Xbox Series X gracias al volante
Plug & Play
300 mm diametro
Nuevo Quick Release sin herramientas:
Sin necesidad de tornillo de anclaje
Intercambiable con ClubSport Quick Release Adapter*
Sin holguras
Peso de solo 1092 g.
RevStripe™integrado, usando un LED multicolor
Tres digitos LED debajo de las revoluciones para ofrecer información de marchas, velocidad, telemetría, etc
Aro de piel vuelta Alcantara®
Levas naranjas:
Construcción en metal
Click bien definido Snapdome
Levas intercambiables para uso con ClubSport Static Shifter Paddles
Aluminio cepillado con fibra de carbono en la cubierta trasera
Disposición de botones de Xbox One intercambiable con botones Racing
Pad de 4 direcciones con pulsador
Funciones de ajuste en LED independiente del juego
Estamos a tres días de descubrir la nueva actualización de iRacing y pese a que algunos secretos ya se han ido desvelando, podemos estar seguros que hay mucho más que mostrar en las notas de lanzamiento que siempre nos sorprenden. De momento podemos ir echando un repaso a los distintos contenidos y mejoras que se han mostrado en video o se han ido anunciando durante estos días. Veamos que tenemos para la semana que comienza mañana.
La montura que domina en la IMSA y de la que hace gala Antonio García, uno de nuestros pilotos más talentosos y menos recordados por la prensa, se presenta en iRacing para aumentar el cupo de coches de la categoría GTE. Esto hace un total de 5 vehículos de los que solo 4 tienen plaza en las series IMSA y Le Mans, por lo que BMW en Le Mans y Ford en IMSA quedarán fuera de la competición en esas citadas series. Una malísima solución a un problema que requiere urgentemente de la ampliación a 8 vehículos por serie. De momento nos quedamos con las agresivas lineas del nuevo GTE y esperamos que tenga una buena acogida.
Nuevo prototipo Dallara LMP2
Quizá el contenido más esperado estos últimos meses. La sustitución del vetusto Honda Performance Development que hasta ahora ocupaba el puesto de los LMP2 viene de la mano de Dallara presentando un prototipo cerrado que debe hacer las delicias de aquellos a los que les gusta el agarre y la conducción rápida mientras que detestan la gestión de energía. Tendrá presencia en la IMSA y Le Mans sustituyendo también en la primera al C7 que queda fuera de la plantilla.
Nuevo modelo de daños aplicado al MX-5
El nuevo modelo de daños con múltiples objetos desparramándose por la pista da otro salto y llega hasta las series Rookie de la mano del MX-5. Anunciado ayer mediante un video queda ver el nivel de sensibilidad y daños que opera con estos coches y si otras series de más nivel como la Advanced no queda tocadas, sino que ofrecen algo más de realismo a las ya emocionantes carreras que brinda el pequeño deportivo de Mazda. El video esta en la cabecera de la noticia no AMP.
Diferentes compuestos para el F1
Resucita de entre los muertos el MP4-30 de McLaren Honda con uno de los cambios más solicitados y menos esperados de los últimos años. La introducción de diferentes compuestos para dar a las carreras un componente estrategico totalmente inesperado y diferente. Una forma de introducir algo de picante y de volver a poner este coche sobre el foco. También se abre la puerta a la futura implementación de la lluvia como elemento climatología.
Migración progresiva a la Beta UI
Parece que iRacing quiere obligarnos progresivamente a dejar la útil, rápida y concisa interfaz web a cambio de su pequeño engendro de Beta UI. De unos años a esta parte es cierto que ha mejorado una barbaridad, pero sigo preguntándome por la necesidad de obligar a la gente a migrar a un ejecutable en vez de ofrecer estas tecnologías en una web actual y remozada que obtenga las mismas ventajas sin tener que salir del navegador. De momento se trasladan las pinturas de vehículos y cascos a la Beta UI, por lo que decorar vuestro coche os obligará a abrir esta nueva opción.
Más contenido gratuito
La retirada de varios prototipos no indica que vayan a pasar estos al contenido gratuito, pero si otros que llevan ya mucho tiempo con nosotros como el Jetta o el UMP, o los circuitos de Oran Park, Langlet, Limaland y Oulton Park.
Nashville Fairgrounds llega en oval
Contenido para el oval de la ciudad del country en el estado de Tennessee. El hogar del Late Model en este estado. Se trata de una pista oval de algo más de media milla en la que tiene lugar la All American 400, uno de los granes eventos de Late Model del año.
Weedsport Speedway para el dirt oval
Uno de los trazados más interesantes de las competiciones de dirt oval en Estados Unidos. Situado en el estado de Nueva York sirve como circuito en competiciones como World of Outlaws NOS Energy Sprint Car World Championship y USAC National Sprint Car Championship por lo que será reconocido por muchos de los pilotos.
Todas estas mejoras y contenidos, además de muchos otros nuevos que encontraremos en las notas de lanzamiento estarán disponibles el miércoles 9 de septiembre a partir de las 16 o 17 horas (si todo va bien) y el servicio se cortará a eso de las 14 horas de la tarde.
El calendario oficial de la próxima temporada se puede encontrar en el link a continuación:
A falta de pocos días para que terminen las semanas oficiales de esta temporada y entremos a la famosa «Semana 13» (que esta temporada es la Semana 14), donde iRacing aprovecha la semana para agregar todo el contenido nuevo que llega al servicio y para lanzar ciertos parches, nos hacen llegar lo que sería el Calendario oficial de la temporada 2020S4.
En el mismo podemos ver las nuevas series que empezarán (y volverán) esta temporada como la Touring Car Challenge, la Ferrari Challenge y la GT Endurance Series.
Como siempre, cada vez que hay una temporada nueva, yo me dedico a hacer una tablita para que las personas puedan ubicar de manera rápida que es lo que se va a correr, con los contenidos gratuitos y nuevos en el mismo, así pueden ir planificando lo que van a correr la próxima temporada con respecto al contenido que ya tienen.
Justo a tiempo para el lanzamiento de WRC 9, Fanatec se une al carro y lo celebra lanzando a la venta un nuevo producto de la gama CSL, el CSL Elite Steering Wheel WRC.
El volante parece familiar pero es un desarrollo completamente nuevo y tiene muy poco en común con el volante del CSL Elite P1.
Novedades
Agarre más grueso
Levas de cambio removibles para poder usar levas de cambio estáticas
Nuevo joystick de 5 direcciones con una sensación de clic mucho mejor
Quick Release intercambiable
Nueva QR simplificada sin necesidad de herramientas y sin flexibilización
Nuevo diseño de la placa frontal y trasera
Nueva posición de los botones
Sólo la sección de la pantalla en la parte superior y la forma de los botones permanecen iguales. Todo lo demás es nuevo.
Hace que la base de volante de tu PC / PlayStation sea compatible con la XBox y, por supuesto, también funciona con la nueva Xbox Series X. Un perfecto todoterreno y funciona de manera brillante con juegos de rally como el nuevo WRC 9.
¿Semana 13? no, semana 14 en esta season que viene ampliada para ajustar calendarios y fechas anuales. Con la sorpresa anunciada ayer ya tenemos un cupo importante de novedades con las que quien más y quien menos puede encontrar un acicate para disfrutar del servicio. De momento tenemos una semana de pruebas con algunas series oficiales y muchas no oficiales para probar todo antes de ver que corremos en la S4.
Actualización: iRacing confirma en sus foros que NO van a aumentar la cantidad de coches diferentes en una sesión a 8, por lo que van a suplantar a otro GTE en las series Le Mans e IMSA. En el caso de la IMSA el Ford GTE dejará su lugar al nuevo Corvette GTE, y en la Le Mans es el BMW GTE quién cederá su puesto al Corvette GTE. También nos confirman que el LMP2 suplantará al C7 DP en la IMSA y al HPD en Le Mans.
Post Original: En un pequeño video sacado de la nada en el Twitter de Corvette Racing nos han revelado que tienen tiempo trabajando junto a iRacing para que llegue el Corvette C8.R de la categoría GTE en la próxima temporada que comienza a mediados de septiembre. Y como ya sabemos, todo el contenido nuevo de iRacing lo sacan en la semana 13 de cada temporada (esta temporada es la semana 14) por lo que podremos probarlo en menos de 1 semana.
Dicho coche entraría a participar en 4 series: la IMSA, la Le Mans Series, la Le Mans Endurance y la GT Endurance. Pero hay un pequeño problema.
Actualmente iRacing solo permite 7 autos diferentes por serie. En el caso de la IMSA tenemos el C7, los 4 GTE y 2 GT3. Y en el caso de las Le Mans tenemos los 2 LMP1, el HPD (que será sustituido por el LMP2) y los 4 GTE. Con este nuevo coche en estas series, la cuenta subiría a 8, pero aún iRacing no dice si el Corvette va a suplantar a algún otro GTE o si subirán la cuenta de autos a escoger a 7.
El Chevrolet Corvette C8.R corre con un motor central V8 de respiración natural de 5.5L, lo que lo hace una bestia en el asfalto con un sonido que muchos adorarán desde la primera vez que lo escuchen. En la temporada actual de la IMSA real van dominando casi todas las carreras, con 4 victorias en 5 carreras y entre los pilotos que lo conducen está el español Antonio García, múltiple ganador de las 24h de Le Mans y de Daytona en su categoría, y múltiple campeón de los campeonatos completos de la IMSA con el antiguo Corvette C7.R y es el actual líder del campeonato.
También los chicos de Studio397 tienen su hoja informativa para permitirnos saber como se encuentra el desarrollo de rFactor2 y como afrontan los próximos meses de invierno desde el país de los tulipanes. A continuación una extensa misiva con unas interesantes capturas de Nürburgring y Nordschleife.
Esperar la hoja de ruta mensual se ha convertido en una tradición el último día del mes. Mientras que algunos sólo vigilan nuestro servidor de Discord, otros son conocidos por seguir pulsando F5 en su navegador para echar un primer vistazo a las tan esperadas noticias. Y eso es genial, porque volver a la hoja de ruta cada mes nos da la oportunidad de reflexionar sobre lo que hemos trabajado, obtener una visión general sobre lo que ha pasado y disfrutar de lo que hemos logrado, así como mirar hacia adelante a lo que está por venir. Así que empecemos!
Desarrollo
En el frente del desarrollo acabamos de completar una serie de pruebas automatizadas y de la vida real para asegurarnos de que los arreglos que hemos estado haciendo para los eventos de resistencia están funcionando. Todos ellos han sido positivos, así que ahora estamos en un punto en el que estamos buscando hacerlos parte de nuestro próximo lanzamiento.
Nuestra interfaz de usuario se está acercando al punto en el que cambiamos a ella por defecto. Actualmente nos estamos asegurando de que podemos traducir adecuadamente todos los aspectos en varios idiomas, incluyendo un mecanismo para hacer eso para el contenido, de modo que podamos traducir cosas como las descripciones de las pistas y los coches. También hemos integrado el editor de material para las skins personalizadas, facilitando el ajuste de esos materiales a la perfección.
El mes pasado lanzamos nuestros nuevos coches de serie, y en nuestro próximo lanzamiento lanzaremos una importante actualización de los plugins que acompañan a esta serie. También incluiremos más documentación sobre cómo configurar correctamente las carreras con estos coches, ya que somos conscientes de que algunos de ustedes han tenido dificultades con esto.
También en nuestra nueva actualización habrá muchos ajustes para apoyar la nueva documentación de modding y los sombreadores PBR. Esa documentación ha sido revisada internamente durante las últimas semanas y tenemos curiosidad por ver qué puede conseguir nuestra comunidad con ella. Como ejemplo de cómo usar todos estos nuevos elementos, incluiremos una versión «dev mode» de Loch Drummond para que todos la examinen y jueguen con ella.
Finalmente, se preguntarán cuándo saldrá la próxima versión. Definitivamente este mes, más temprano que tarde.
Contenido
Estamos muy cerca de lanzar el Bentley Continental GT3 y el Ferrari 488 GT3 Evo, que harán un total de 13 coches GT3 oficiales en rFactor 2, cada uno con sus propios puntos fuertes y débiles. En vista de ello, también estamos actualizando el BOP de cada uno de los coches, algunos de los cuales han tenido algunos cambios de imagen significativos. Esperamos compartir más detalles en las próximas semanas.
También en el horizonte está el lanzamiento de una actualización gratuita para el Nürburgring Nordschleife, ya que hemos migrado la pista a PBR. La actualización de PBR proporciona un aspecto mucho más natural para esta extraordinaria pista, nuestro equipo de aspirantes a Banksy está rehaciendo furiosamente el graffiti mientras hablamos, estamos deseando mostrar más pantallas y publicar la actualización pronto.
También estamos entusiasmados por traer más actualizaciones para nuestro contenido de Fórmula E, después de la exitosa serie «Race At Home» de Fórmula E, estamos trabajando en una serie de mejoras para que la carrera sea más realista, incluyendo actualizaciones de la física, y para la actividad en línea el «attack mode». Aunque el «attack mode» es bastante específico de la Fórmula E, en teoría podrías usar la misma característica para otros coches también. El modo de ataque, que se activa cuando conduces sobre una determinada sección de la pista, te da un poco más de potencia durante un tiempo limitado. Esto promueve carreras más emocionantes, así como un elemento táctico extra, ¡y aplaudimos a la Fórmula E por ser pionera en este tipo de características en su serie! No solo eso, pronto habrá otro impresionante circuito de Fórmula E escaneado por láser.
Tenemos los diarios de desarrollo de Automobilista 2, que como ellos mismo dicen, es un proyecto a medio largo plazo que seguirá implementando mejoras en cada iteración.
El mes de agosto ha estado lleno de carreras de nuevo, ya que la mayoría de las series se esfuerzan por recuperar el tiempo perdido durante los primeros meses del año debido a la aparición de la pandemia, por lo que ha sido otro mes productivo para recuperar el tiempo perdido, ya que hemos seguido esforzándonos por recuperar algo de terreno de nuestro lanzamiento oficial hace un par de meses con un flujo continuo de actualizaciones sustanciales del juego principal.
Esto, por supuesto, no significa que el juego ya sea tan bueno como puede ser o que nos hayamos quedado sin cosas que mejorar y arreglar; Automobilista 2 es, después de todo, un proyecto a largo plazo y hay un montón de elementos que todavía están en nuestra lista de cosas por hacer para los próximos meses. Aún queda un largo camino por recorrer, pero esperamos que los que ya se han subido a bordo disfruten del juego, y los que aún no se han convencido poco a poco de que no es un viaje que quieran perderse 🙂
Junto con todo el desarrollo del juego, se han añadido algunos contenidos estupendos con el lanzamiento de Silvertone Pack DLC a principios de mes junto con el Lotus 49C, Brabham BT26A, y más tarde el impresionante Mclaren MP4/12 con su sistema especial de «freno de dirección» como contenido adicional gratuito, redondeando un mes muy centrado en los clásicos open wheelers.
Los fans de los Tin Tops no deberían fruncir el ceño, sin embargo, como cualquiera que haya visto el mapa de desarrollo en la página web oficial de AMS2 puede atestiguar, ¡hay un montón de cosas por venir para aquellos a los que les gusta tener un techo sobre su cabeza!
Llevando todo a las especificaciones
Sin embargo, no se trata de introducir el nuevo contenido, ya que con Automobilista 2 seguimos esforzándonos por mantener cada coche y cada pista a un nivel razonable, para que el paquete funcione en su conjunto, ya que esto será importante para lo que vendrá más adelante en su ciclo de desarrollo.
Parte de este trabajo ya está en marcha – Agosto ha visto al pintoresco Spielberg Historic recibir una revisión sustancial en relación a su lanzamiento original, como se puede ver en las comparaciones de abajo:
Más contenido «antiguo» debería recibir revisiones similares a medida que continuamos aprendiendo a sacar lo mejor del motor de Madness.
Hablando de explorar los recursos del motor Madness, hemos empezado a trabajar en la implementación de su sistema de daños completo para todos los coches, con mapas de arañazos y suciedad junto con mallas deformables y un mayor conjunto de piezas desmontables para todos los coches del juego – actualmente sólo los Ginettas y más recientemente los Stock Cars del 2020 están utilizando todos estos recursos, pero para la próxima actualización esperamos que la mayoría, si no todos los coches del juego, presenten algunos aspectos de desgaste adecuados, como se indica a continuación:
En la última versión también se ha introducido la Suite de Director, para ofrecer más herramientas de difusión para las ligas que buscan transmitir sus carreras.
Cámaras de espectadores VR
Estamos trabajando en una nueva característica que debería mejorar considerablemente la experiencia de ver repeticiones o de ver en línea con un casco de RV, ya que las cámaras de televisión habituales (que la mayoría de las veces no son las más adecuadas para la RV) serán reemplazadas por cámaras dedicadas a la RV colocadas en las tribunas, puestos de comisarios y otras posiciones interesantes en la pista de carreras a las que uno podría acceder razonablemente si sólo estuviera deambulando por la pista con un ticket de admisión general muy especial 🙂 Esto debería añadir una nueva dimensión a las carreras en RV, permitiéndole a uno tener una idea de cómo es sentarse en la tribuna principal de Interlagos o en la cima de la colina en el Mount Panorama, e incluso hacer algún viaje en el tiempo si se usa con un combo histórico de coche-pista, yendo a sentarse cerca de la valla de Silverstone para escuchar los coches V10 de finales de los 90 pasando por allí!
Aquí hay un video para dar una idea de cómo funcionará:
Las posiciones de las cámaras, la posición de la pantalla y la configuración de la nitidez son todas WIP aquí, por supuesto, y hasta cierto punto también lo es el audio, para el cual tenemos algunos interesantes desarrollos entrantes que deberían realmente potenciar la experiencia de ver una carrera ya sea en VR o no – en cualquier caso, esto da una idea de cómo va a funcionar Estaremos añadiendo gradualmente estas cámaras VR a todos los circuitos del juego en las próximas actualizaciones, con el lote inicial que ya viene con la actualización de septiembre.
Otros desarrollos futuros
Ya que hemos tocado el tema del desarrollo de audio, nos gustaría asegurar de nuevo que se están realizando esfuerzos similares para mejorar cada área del juego – algunos a corto plazo, otros a largo plazo, pero en general se puede esperar que AMS2 juegue, se vea y suene mejor con cada actualización mensual, y también que se convierta en un juego más agradable de usar a medida que se integren más mejoras en la calidad de vida y se añadan más opciones de personalización para que los usuarios puedan ajustarlo más a sus propias preferencias.
Para dar una mejor idea de este proceso en curso, a continuación tenéis una inusual vista previa de cómo es nuestro código de tablero de tareas, que os da una idea de las diversas tareas en las que hemos trabajado, estamos trabajando o trabajaremos en un futuro próximo – hay tableros similares para cada frente de desarrollo en el juego, y están en constante expansión no sólo para incluir los desarrollos necesarios para cumplir nuestros propios planes, sino también para atender las peticiones más comunes que recogemos en cualquiera de los temas de retroalimentación en curso aquí en el foro y en otras comunidades:
Así que, aunque no podemos prometer que se cumplan los deseos de todos en un par de actualizaciones, al menos podemos asegurar que haremos todo lo posible para implementar cualquier petición razonable que nos propongamos para mejorar el juego.
También está el contenido: como sabéis por la última actualización de Dev de julio, hay un montón de coches geniales en proceso, con un número de coches clásicos anunciados previamente que se añadirán al juego en nuestra próxima actualización a finales de septiembre, pero compartiremos más de ellos junto con un par de sorprendentes no tan sorprendentes a medida que avancemos en las semanas restantes 🙂
Los nuevos DLC ya están disponibles en Steam!
Ya hemos comentado en una de nuestras versiones de agosto, pero vale la pena recordar, por si os lo perdisteis, que hemos lanzado dos paquetes extra de Steam para los interesados en Automobilista 2 y/o su DLC:
El Premium Track Pack de Automobilista 2 incluye los dos Premium Track Pack DLCs ya lanzados (Hockenheim & Silverstone), así como otros dos que se lanzarán antes de finales de 2020 (Nurburgring & Spa), junto con un quinto aún TBA.
Este pack NO incluye los temas que aparecen en los futuros Expansion Packs o en el DLC del Historical Track Pack, y está diseñado para aquellos que estén interesados en estos temas premium pero que prefieren comprometerse con una inversión más pequeña y a corto plazo que el Season Pass de 2020-2021.
El Paquete Automobilista Ultimate Edition + Automobilista 2 es una oferta por tiempo limitado para los fans de AMS1 que quieran dar el salto a AMS2, o a los propietarios de AMS2 y quieran comprobar cómo se compara el predecesor.
Para aquellos que no son dueños de ninguno de los dos, esta es la Experiencia Automovilista completa en un solo paquete! Consigue Automobilista 1 Ultimate Edition (incluyendo todos los DLC) Y Automobilista 2 con un descuento especial del 25% sobre el precio total! Si ya tienes uno o más artículos de este paquete, obtendrás un 25% de descuento en los artículos que aún no posees.
Dando crédito donde se debe
Este parece ser un momento apropiado para dar un saludo a SMS y su considerable contribución en la realización de Automobilista 2 – no sólo para desarrollar un gran motor de carreras de simulación y licenciarlo a un pequeño estudio como el nuestro, dando más de un año de apoyo continuo para ayudarnos a obtener lo mejor de él, pero haciendo todo eso sin tomar ni un solo centavo por adelantado, o incluso durante unos pocos meses después de su lanzamiento para asegurar que fuéramos capaces de seguir desarrollándolo lo mejor posible – todo esto nos dejó claro que más que nada querían que sacáramos todo lo que pudiéramos, y ciertamente se esforzaron mucho para proporcionarnos los medios para hacerlo.
Esto es muy inusual en la industria del juego y por todo ello les debemos una inmensa cantidad de gratitud, como lo hicimos con ISI antes que ellos – cualquiera que ya disfrute de AMS2 o que llegue a disfrutarlo en el futuro a medida que continuemos desarrollándolo debería ser capaz de apreciar su contribución para hacerlo realidad.
Dondequiera que se encuentre en el espectro de preferencias de los juegos de carreras, también deberíamos intentar estar contentos con la gama de grandes opciones que hay actualmente en el mercado para satisfacer la diversidad de gustos que existe, y reconocer el papel que desempeñaron los SMS desde GTR en adelante para ayudar a hacer de las carreras de simulación lo que es hoy en día – todos estamos mejor para ello 🙂
Eso es todo por el mes de agosto, amigos – estamos de vuelta al trabajo ahora y esperamos haber hecho más progresos y tener más buenas noticias para compartir a estas alturas de septiembre!
Acer es una compañía taiwanesa con un volumen terrible de fabricación de equipos a nivel mundial. Su gama de productos abarca cada vez más géneros más dispares aunque siguen centrado su principal rama en los componentes informáticos. En este caso nos presentan un monitor de 27 pulgadas con 1ms de respuesta y 144Hz con todas las características gaming necesarias como FreeSync.