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Gestor de resistencias (Endurance Manager)

Daytona

Mucha gente estos días preguntando por alguna utilidad para programar o planificar el evento de Daytona. Para muchos será la primera vez que se pongan a disputar una carrera de esta duración y coordinar a tantos pilotos y horarios se antoja complicado, por lo que nunca sobra ninguna ayuda, sea en el formato que sea.

En los foros de iRacing existe de todo, y mucho de ello muy interesante, así que aquí dejamos una hoja de calcula realizada por Pete Mobroten que ayudará en la gestión multihoraria de todos los stints de pilotos para poder cuadrar horarios y saber si estamos cumpliendo nuestros planes o si por circunstancias de carrera ya no es posible.

Sassy Apps Endurance manager utility [v.07]

Para que os hagáis una idea, es capaz de avisarnos de los bloqueos de horas y la disponibilidad, de los retardos por las paradas, de las diferencias horarias entre usuarios y de muchas más cosas.

Podéis encontrar toda la información en el siguiente link del foro de iRacing.

FIA Rally Star da la bienvenida a Thrustmaster como socio

Comunicado de Thrustmaster sobre su alianza con la FIA en el programa FIA Rally Star que comienza en esta nueva temporada.

El programa FIA ​​Rally Star, encabezado por la FIA (Fédération Internationale de l’Automobile — Federación Internacional del Automóvil), comenzará a buscar los talentos de rali más prometedores en 2021. Esta iniciativa internacional de búsqueda de talentos tiene como objetivo descubrir a las «estrellas del mañana» de los ralis y contará con la colaboración de Thrustmaster. Gracias a la asociación, Thrustmaster se involucrará en la búsqueda que ayudará a los jóvenes talentos de las carreras de simulación a convertir sus sueños virtuales en realidad.

Un concepto verdaderamente global:


A las futuras estrellas mundiales de los ralis no les resultará nada fácil esconderse de la red tejida por el programa FIA Rally Star, que se basa en tres principios básicos: detección, entrenamiento y apoyo. Estos valores también forman parte del espíritu de Thrustmaster, han motivado en el mundo de la conducción a la empresa de accesorios para videojuegos desde 1993 y han garantizado que Thrustmaster desempeñe un papel fundamental y esté involucrado directamente en FIA Rally Star. Con la creciente convergencia entre el mundo virtual y el real, el realismo de las carreras de simulación y la inmersión proporcionada por sus productos, en Thrustmaster han tenido muy claro que era esencial formar parte de un programa respaldado por el organismo rector del deporte. Thrustmaster persigue su objetivo de crear una experiencia de conducción verdaderamente global que sea accesible para tantas personas como sea posible, permitiendo que el talento de todos hable por sí mismo.

Compromiso total de Thrustmaster:


Como parte de la asociación, Thrustmaster proporcionará a las distintas federaciones nacionales de automovilismo una configuración compuesta por productos del extenso ecosistema de carreras de Thrustmaster, especialmente diseñada para lograr una experiencia totalmente inmersiva y realista: una base de volante de carreras, un volante add-on, un juego de pedales, más un freno de mano progresivo y una palanca de cambios secuencial, todos los cuales son perfectos para los fanáticos de los ralis. Los conductores, ya sean nuevos o más experimentados, tendrán la oportunidad de utilizar esta configuración específica construida alrededor de la TS-XW Servo Base, con su servomotor increíblemente sensible y preciso que proporciona un potente Force Feedback. La base estará acompañada por el juego de pedales T-LCM Pedals de Thrustmaster, con sus sensores magnéticos que garantizan un reflejo perfecto de los movimientos realizados por los pies del conductor en los pedales del acelerador, freno y embrague, y la vanguardista tecnología de frenado adaptable del sensor de fuerza Load Cell. Con sus pies bien cuidados, los conductores estarán ansiosos por tener en sus manos el increíble Rally Wheel Add-On Sparco® R383 Mod, un volante add-on de 33 cm de diámetro, recubierto de ante negro súper cómodo. Los más competitivos también disfrutarán de la sensación del TSS HANDBRAKE Sparco Mod +, el freno de mano progresivo y la palanca de cambio secuencial de Thrustmaster para carreras ultrarrealistas, que servirán para revelar el talento de las estrellas de los ralis del mañana.

Los mejores candidatos pasarán por varias etapas de selección durante los tres primeros años de la iniciativa FIA ​​Rally Star. Thrustmaster apoya por completo el desarrollo de los ralis, que tienen un estilo de conducción extremadamente exigente, ya sea en el mundo real o virtual. Este programa también permitirá a Thrustmaster realizar mejoras en sus productos gracias a los comentarios constantes de los conductores participantes, que proporcionarán nuevos conocimientos valiosos para los equipos de desarrollo de conducción de Thrustmaster.

Así que estate pendiente para seguir las distintas y emocionantes fases del programa FIA ​​Rally Star con Thrustmaster en todo el mundo.

Fernando Alonso vuelve a iRacing para Daytona

Fue a la vuelta de navidades cuando Fernando Alonso contaba en su Instagram que volvía a su casa en Lugano (Suiza), donde tiene un simulador preparado y bien equipado para pasar un posible confinamiento.

Estos últimos días lo hemos podido ver rodando en iRacing y al menos presumiendo su futura intención de participar en las 24 horas de Daytona de este fin de semana. Será un evento multitudinario que posiblemente vuelva a batir los ya increíbles registros que marcó Le Mans el año pasado en iRacing y que contará con miles de equipos y decenas de miles de pilotos.

Para tener oportunidad de participar en esta o en futuras competiciones podéis daros de alta en iRacing tres meses con descuento usando este enlace.

El caso es que Fernando ha estado mostrando un buen nivel con el LMP2, pero independientemente de su rendimiento, va a ver pronto algunas cosas de esas que llevamos ya años comentando, de una comunidad inmadura que no se toma lo suficientemente en serio competir contra gente real, y que termina desquiciando incluso a todo un campeón del mundo multidisciplinar como Alonso.

https://clips.twitch.tv/BraveEasyMelonPeoplesChamp

En Twitch, donde si no, tenemos una cazada donde Alonso golpea, al parecer con toda intención (o fallo de pedales) a otro usuario sacándolo de la pista. Sabiendo el nivel de sanciones que impone iRacing, no tiene porque preocuparse. Un aviso y a seguir corriendo.

Nueva actualización de rFactor 2 enero 2021

Ha llegado una nueva actualización a rFactor 2, entre otras cosas, han mejorado varios aspectos visuales como renderización de las nubes, brillo en el interior del cockpit y correcciones a los diferentes reflejos que se pueden observar. Sin lugar a dudas, rFactor 2 va evolucionando progresivamente con el pasar de los meses, tanto así, que ya no parece el mismo simulador que salió por allá en el 2012. Les dejamos los cambios que se han hecho:

– Se añadió un soporte de trabajo de fondo para detectar el estado del overlay de Steam para así avisarle a las personas que lo enciendan cuando intentamos mostrarles un carrito de compras.
– Arreglado un posible punto muerto.
– Se cambió la iluminación al atardecer para cambiar gradualmente el color de la niebla, evitando un cambio de luz repentino.
– Se mejoró el apagado de un «dedi» para que no salga con un código de retorno distinto de cero.
– Se ha solucionado un problema por el que si no se cargaba una skin personalizada no se volvía a la skin por defecto.
– Se ha solucionado un problema por el que los reflejos borrosos no se mostraban.
– Se hizo que el puerto del editor de material fuera configurable en el visor de escenas y se cambió a 5396 por defecto para que no entrara en conflicto con el puerto por defecto que utiliza rFactor 2.
– Permitir hasta 128 rutas de escena en el visor de escenas.
– Se ha corregido un problema por el que las actualizaciones no se mostraban correctamente en el showrooom cuando se seleccionaban.
– Se ha forzado la carga de las actualizaciones correctas antes de inicializar las físicas en línea.
– Añadidas algunas opciones de control que faltaban en los menús para que se puedan asignar de nuevo en la interfaz de usuario.
– Se mejoró significativamente la forma en que renderizamos nuestras nubes, resultando en cielos mucho más bonitos.
– El servidor ahora expulsará a un cliente usando un equipo personalizado si las transferencias de archivos están deshabilitadas porque ese cliente sería expulsado cuando comience una carrera de todos modos.
– Se hicieron varios ajustes de autoexposición, también en la vista de la cabina.
– Ahora sólo se pausa la primera sesión si la configuración está habilitada en un servidor dedicado.
– Arreglado el control de clicks del ratón en la interfaz de usuario.
– Se han convertido los antiguos valores de la FSAA en los nuevos valores de la MSAA.
– Corregidas algunas inconsistencias entre el visor y rFactor 2.
– Corregidos algunos problemas de renderizado compuesto en la sala de exposición.
– Mejorado el editor de la cámara en el modo de desarrollo, corrigiendo algunos problemas.

PESC: Otra mala semana en Barcelona

Sigue la mala suerte para nuestros participantes en la Porsche TAG Heuer Esports Supercup de iRacing, esta vez en Barcelona, donde un séptimo puesto de Alejandro Sánchez supuso lo mejor de la jornada. Veremos como evoluciona la competición en próximas fechas.

Para tener oportunidad de participar en esta o en futuras competiciones podéis daros de alta en iRacing tres meses con descuento usando este enlace.

El campeón de la Supercopa Porsche TAG Heuer Esports 2020, Sebastian Job, volvió a su camino ganador en la visita del sábado al Circuito de Barcelona-Catalunya, tomando su primera bandera a cuadros de la temporada después de un decepcionante comienzo sólo una semana antes en Interlagos. El piloto de Red Bull Racing Esports se recuperó del 16º lugar en la clasificación para terminar octavo en la carrera al sprint de 15 minutos, y aprovechó la inversión de ocho coches antes del largometraje para saltar a la cabeza y mantener el liderato durante las 18 vueltas del evento principal de 30 minutos.

El ex campeón de la serie Joshua Rogers de Coanda Simsport fue segundo, clasificándose primero y liderando toda la carrera al sprint antes de subir del octavo puesto en la principal, mientras que su compañero de Coanda, Charlie Collins, fue el mejor novato en terminar en tercer lugar. La clasificación y la carrera al sprint de Rogers le permitieron sumar la mayor cantidad de puntos que cualquier otro piloto de la serie, con 80, lo que le permitió volver a encarrilar la búsqueda de un segundo título de la serie después de sufrir sus propias dificultades en el estreno de Brasil.

Desafortunadamente, una segunda victoria consecutiva para Rahal Letterman Lanigan Esports en su temporada de debut en la serie no iba a suceder. Tanto el ganador de Interlagos Kevin Ellis Jr. como su compañero de equipo Zac Campbell, el mejor finalista novato de la semana pasada en cuarto lugar, se vieron obligados a retirarse en las primeras etapas del evento principal.

La Carrera de Estrellas de Porsche también regresó el sábado con más de una docena de personas influyentes a las que se unieron los pilotos de Porsche Motorsports Richard Lietz y Matt Campbell. Al final, fue Gabriela «QuickGabi» Jilkova quien ganó la carrera principal sobre Campbell, y Dan Suzuki en tercer lugar.

Los resultados de la competición principal fueron los siguientes:

Fin.

St.

No.

Driver

Laps

Interval

Led

Best

Pts.

1 1 1 Sebastian Job 18 0.000 18 1:48.063 63
2 8 92 Joshua K Rogers 18 -2.556 0 1:47.961 80
3 5 93 Charlie Collins 18 -3.414 0 1:48.257 62
4 6 57 Dayne Warren 18 -3.734 0 1:48.215 63
5 7 24 Mitchell deJong 18 -7.218 0 1:48.499 56
6 4 18 Sindre Setsaas 18 -8.991 0 1:48.579 47
7 14 47 Alejandro Sánchez 18 -9.266 0 1:48.035 35
8 13 107 Tuomas Tähtelä 18 -9.410 0 1:48.121 34
9 16 27 Patrik Holzmann 18 -9.549 0 1:48.192 29
10 10 11 Maximilian Benecke 18 -10.606 0 1:48.377 33
11 9 77 Jeremy Bouteloup 18 -10.962 0 1:48.184 32
12 11 31 David Williams 18 -11.248 0 1:48.386 28
13 17 8 Graham Carroll 18 -12.012 0 1:48.117 20
14 3 16 Mack Bakkum 18 -15.463 0 1:48.040 29
15 21 729 Maxim Ramsteijn 18 -15.607 0 1:48.460 12
16 26 312 Daniel Lafuente 18 -19.905 0 1:48.115 10
17 24 43 Brian Lockwood 18 -20.141 0 1:48.403 9
18 29 110 Christopher Dambietz 18 -21.836 0 1:48.109 8
19 23 121 Diogo C. Pinto 18 -22.422 0 1:47.995 7
20 39 911 Ayhancan Guven 18 -22.567 0 1:48.342 6
21 20 58 Tommy Østgaard 18 -23.030 0 1:48.079 6
22 25 211 Thibault Cazaubon 18 -23.422 0 1:48.288 4
23 32 69 Moreno Sirica 18 -24.711 0 1:48.511 3
24 22 12 Alexander Thiebe 18 -25.720 0 1:48.501 2
25 18 7 Jeff Giassi 18 -27.783 0 1:48.577 4
26 15 10 Jack Sedgwick 18 -29.433 0 1:48.978 6
27 28 119 Pekka Tuomainen 18 -29.495 0 1:48.551 0
28 36 99 Mikkel Gade 18 -30.489 0 1:48.174 0
29 2 5 Martin Krönke 18 -32.007 0 1:48.669 16
30 19 4 Salva Talens 18 -32.390 0 1:48.066 2
31 27 42 Matti Kaidesoja 18 -39.758 0 1:48.954 0
32 35 15 Zac Campbell 3 -15 L 0 0
33 30 33 Ricardo Castro Ledo 2 -16 L 0 0
34 31 13 Alexander Wolters 2 -16 L 0 0
35 34 51 Josh Thompson 1 -17 L 0 0
36 12 30 Kevin Ellis Jr 1 -17 L 0 9
37 38 28 Carlos  Fenollosa 1 -17 L 0 0
38 37 90 Yohann Harth 1 -17 L 0 0
39 33 49 Jamie Fluke 1 -17 L 0 0
40 40 50 Ricardo  Rico 0 -18 L 0 0

Ya disponible Alpine Series para rF2

Uno de los trabajos más esperados en rFactor 2 ya está disponible de forma gratuita para todos los poseedores del titulo de Studio 397. Os animamos a probar este mod y a donar al equipo desarrollador de EnduRacers.

La serie Alpine rF2 mod es el resultado de una exitosa colaboración con el equipo de Signatech Alpine. Cuenta con 2 especificaciones del nuevo modelo Alpine A110, la versión Cup que se corre, en particular, en el campeonato Alpine Europa Cup, y la versión GT4 que se puede ver en GT4 Challenge por toda Europa. Los modelos tienen un alto nivel de detalle, e incluyen las más avanzadas tecnologías de rFactor2 como sombreadores de carrocería PBR, física y comportamiento de los neumáticos avanzados, soporte completo para la lluvia, y animaciones para el conductor. El mod incluye un montón de esquemas de pintura procedentes de diferentes años y campeonatos.

Si te gustó el mod y estás dispuesto a ayudarnos a pagar las facturas de los programas, ¡no dudes en hacer una donación! Enlace de donación : Donación Paypal

Contenido


  • Gráficos Modelo 3D detallado de alta fidelidad.
  • Gráficos Alta calidad de pintura real 4k y texturas detalladas.
  • Gráficos Sombreadores actualizados con carrocería de PBR y nuevos sombreadores completos de IBL.
  • Gráficos Conductor animado con trajes y guantes reales, y casco de alta definición en 3D.
  • Gráficos Sistema de lluvia totalmente integrado, con gotas de lluvia y limpiaparabrisas animado.
  • Gráficos Iconos de la interfaz de usuario actualizados.
  • Física Física precisa de los coches, creada en colaboración con Laurent Hurgon y Pierre Sancinema (pilotos profesionales en el campeonato de la Copa Alpina Europa).
  • Física Modelo de neumático deformable rF2 actualizado con tecnología CPM2.
  • Física Tecnología de chasis Ultra.
  • Física Actualización de las características de la aeronave, la suspensión y el FFB.
  • Sonidos Sonidos precisos y detallados actualizados con las características del rF2.

Se puede descargar desde el workshop de Steam o desde su página oficial.

SimRacingPro amplía su catalogo de pedales

Hace unos meses hicimos un análisis de los pedales SRP-GT 3P, el modelo insignia de esta nueva marca que introduce un concepto de pistones neumáticos para controlar la modulación de los pedales. Nosotros ya os transmitimos lo bueno de las sensaciones que se sienten con esta tecnología y el pulcro acabado del conjunto. En estas últimas semanas ha sido Barry Rowland quien ha analizado un set de estos pedales dando sus impresiones tras una extensa prueba.

Conjuntamente con eso, el catalogo de la marca ha añadido modelos de 2 pedales; SRP-GT 2P y SRP-F1. Prescindiendo del embrague, que queda sin uso para muchos usuarios, y pudiendo rebajar el precio del conjunto para hacer algo más accesible al resto de potenciales compradores estos dos conjuntos resultan una alternativa muy apetecible.

Los modelos de dos pedales son exactamente los mismos, salvo que en la bandeja de 10 milímetros solo están montados freno y acelerador, y en el caso del modelo de F1 cuenta con unas placas diferentes, mas anchas y largas.

Ambos se pueden encontrar en existencias por 750 euros con IVA incluido.

Guía de Singapur en F1 2020

Nuevo episodio que nos ofrece Codemasters en su catálogo de guías de circuitos internacionales. Esta vez, a bordo del McLaren MCL 35 de Lando Norris, nos enseñan como dominar el circuito de Marina Bay Street Circuit en Singapur.

El trazado mide 5,2 kilómetros, y tiene 23 curvas, siendo la carrera en el sentido contrario a las agujas del reloj. Se pueden alcanzar altas velocidades en rectas como la de Esplanade Drive o Raffles Boulevard. La pista pasa por debajo de una de las gradas del circuito, creando así un túnel como Mónaco. En este circuito se corre un total de 61 vueltas, contando con un récord de vuelta de 1:36.015 por parte del británico Lewis Hamilton con el equipo Mercedes en el año 2018.

Recordar, podéis adquirir F1 2020 para PC en Instant Gaming pulsando aquí o en su edición Schumacher pulsando aquí. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí: F1 2020.

¡Nos vemos en el asfalto!

F1 Esports Series vuelve en 2021 tras romper records

Codemasters nos recuerda que vuelve su competición de Esports (¿será el termino que se termine afianzando?) y que 2020 fue un año excelente para la promoción de dicha competición con cifras que jamás podían haber soñado antes de la pandemia. El simRacing crece, aunque aún está por ver en que dirección lo hace. De momento Codemasters y sus nuevos dueños tienen que seguir exprimiendo el filón.

Recordar, podéis adquirir F1 2020 para PC en Instant Gaming pulsando aquí o en su edición Schumacher pulsando aquí. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí: F1 2020.

La F1 Esports Series 2020 redondeó un año enorme para la Fórmula 1 y su oferta de carreras virtuales, ya que un número récord de aficionados se sintonizaron con la acción, logrando un total de 11,4 millones de vistas de transmisiones en vivo en todas las plataformas digitales, lo que representa un aumento del 98% con respecto a 2019.

Jarno Opmeer de Alfa Romeo aseguró su primer título de F1 Esports en el evento de la Gran Final de diciembre, ya que tanto el campeonato de pilotos como el de equipos, ganado por Red Bull por segundo año consecutivo, se redujo a la última carrera de la campaña. Sólo la Gran Final logró 2,7 m de vistas digitales, estableciendo un nuevo récord para un evento de la Pro Series, previamente alcanzado en el Evento 1 de la temporada 2020.

La Gran Final también alcanzó la asombrosa cifra de 1,7 millones de visitas a los medios sociales, un récord histórico para cualquier evento de la F1 Esports Series, culminando lo que ya había sido una campaña de gran éxito en cuanto a la interacción con los medios sociales, ya que la Pro Series logró un total de 291 millones de visitas a los medios sociales, un 151% más que en la temporada de 2019. Además, la serie registró 23,8 millones de visualizaciones de vídeo, un 29% más que en 2019, lo que se vio favorecido por el aumento de la producción de los medios sociales para la campaña del año pasado. Tras la popularidad de la anterior Pro Series’ y del Virtual Grands Prix del año pasado, más gente que nunca intentó clasificarse para la temporada de 2020, ya que la participación aumentó un 117% hasta 237k.

Con vistas a 2021, F1 Esports pretende seguir construyendo sobre el éxito de 2020, y está iniciando el nuevo año con el regreso de los Grandes Premios Virtuales, esta vez para una competición de tres carreras con un fondo de premios de caridad en juego para los equipos.

Más de 30 millones de personas sintonizaron las series de Grandes Premios Virtuales el año pasado para ver a las estrellas de la F1, los iconos deportivos y los máximos exponentes de las listas musicales representar a los diez equipos de F1 en ocho eventos en directo que sustituyeron al calendario oficial, ya que F1 Esports siguió aportando a los aficionados acción competitiva cuando las carreras de la vida real se detuvieron debido a la pandemia.

El Gran Premio Virtual volverá el domingo 31 de enero para celebrar tres eventos en fines de semana consecutivos, en los que los diez equipos se enfrentarán por un fondo de premios de caridad, representado por una combinación de pilotos de F1 pasados y presentes, celebridades y jugadores de F1 Esports Series. El formato se ha modificado desde los eventos del año pasado, ya que ahora los jugadores profesionales participarán en una carrera Sprint de cinco vueltas para determinar el orden de la parrilla de la Feature Race, en la que los dúos de los equipos, formados por las caras famosas participantes, competirán a una distancia del 50% de la carrera para asegurarse los puntos para la clasificación general. La clasificación del campeonato de equipos será seguida a través de los eventos y determinará cómo el fondo de premios se distribuye a sus organizaciones benéficas nominadas.

Aunque el regreso de la Serie de Grandes Premios Virtuales será el evento insignia de F1 Esports para el comienzo de 2021, es sólo una de las muchas competiciones virtuales que participan. El campeonato chino de F1 Esports Series coronará a su segundo ganador en la Gran Final de la semana que viene en Shanghai tras una entretenida campaña, mientras que el campeón inaugural de F1 Mobile Racing Esports fue reconocido a principios de este mes, ya que Matteo Pagliani se impuso contra más de 60.000 clasificadores de élite. Las Challenger Series también continúan durante ocho rondas más en las plataformas PS4, Xbox y PC hasta abril, antes de que vuelva el campeonato F1 Esports Series Pro en otoño.

2021 Season 1 Patch 3 de iRacing

Lamborghini Huracán GT3 EVO

Hoy fue lanzado el parche 3 de la actual temporada de iRacing y entre los cambios más importantes está un gran ajuste al BoP de los GT3, cosa que era de esperarse ya que han llegado dos nuevos autos esta temporada. Además, algunos autos de la GTE se han visto afectados también, como el Porsche RSR que le han bajado el rendimiento. Aquí todos los detalles.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

iRACING UI: (5.05.03)

Sesiones hosteadas

– Se ha solucionado un problema por el que las sesiones alojadas podían no mostrarse después de cancelar una sesión alojada pendiente.

Visor de coches 3D

– Se ha solucionado un problema por el que la interfaz de iRacing no podía ver las actualizaciones de los archivos de skins en las carpetas con más de un espacio en el nombre de la carpeta, como por ejemplo la carpeta «Dirtsprint winged 305».

– Se ha solucionado un problema por el que al actualizar la interfaz de iRacing (Ctrl+R) mientras se ve el visor de coches en 3D se podía crear un mal estado.
-Recuerda que el Visor de coches 3D debe actualizarse automáticamente con los cambios realizados en las carpetas de pintura; ¡no es necesario refrescarlo!

 

SIMULACIÓN:

Física

– Arreglado un problema visto en algunos vehículos con extraños comportamientos de suspensión hiper-extendida.

Control de la carrera

– Se resolvió un problema que podía ocurrir cuando las banderas negras de las albóndigas sucesivas no se reconocían ni se activaban.

Carreras de IA

– AI Racing está ahora disponible en las siguientes pistas y configuraciones adicionales:
– – Circuit de Spa-Francorchamps – Classic Pits
– – Circuit de Spa-Francorchamps – Endurance
– – iRacing Superspeedway
– – Richmond Raceway
– – Watkins Glen International – Classic
– – Watkins Glen International – Classic Boot

– Los pilotos de IA han recibido entrenamiento adicional con los siguientes vehículos:
-Indy Pro 2000 PM-18
– USF 2000
-Audi RS 3 LMS
-Kia Optima

Pace Car

– Se ha solucionado un problema por el que el safety car a veces intentaba subir rápidamente por la pista en óvalos una vez que salía del pit lane, a veces incluso golpeando la pared exterior.

Spotter

– Se ha solucionado un problema por el que los coches adelantados a veces no recibían un mensaje de aviso sobre el lucky dog o los coches con paso libre que se acercaban por detrás.

Parada en boxes

– El volumen del habla del chico de la piruleta se ha reducido.

Renderización

– Se ha solucionado un problema por el que el efecto de la llama solar podía tener un defecto de cuatro píxeles de ancho cuando se utilizaba el modo de tres pantallas sin biseles reales.

Efectos visuales

– Se ha solucionado un problema en el que las chispas no se alargaban en la dirección correcta, ni cuando chocaban con la superficie de la pista.

– Se ha solucionado un problema por el que las bocanadas de humo se movían en el espacio del entorno dependiendo del ángulo de la cámara y el balanceo de la misma. Este cambio también soluciona un problema por el que las bocanadas de humo giraban con el movimiento de la cámara, en lugar de permanecer fijas en el mundo.

Audio

– Mejoras en los rasguños del subsuelo, rasguños de hierba, rasguños de hormigón y sonidos de impacto en 3D.

Telemetría

– Se han añadido dos nuevas variables de telemetría de los neumáticos.
– «PlayerTireCompound» y «PitSvTireCompound» indican los compuestos de neumáticos actuales y pendientes para el coche del jugador respectivamente. Ambos se registran en vivo y en disco.

Realidad virtual

– Se creó una solución para un error reportado en OpenVR donde el SDK devuelve los trapecios de la cámara con la parte superior/inferior invertida, sólo cuando se utiliza una rutina específica del SDK para recuperar los mismos. La teoría es que esto es lo que está causando desajustes en la alineación de los ojos (incluso con el SPS desactivado) en algunos HMD’s.
-Si sospechas que tienes este problema, para habilitar el trabajo, establece «FixGetProjectionRawBug» en 1 dentro de la sección «[OpenVR]» del archivo «rendererDX11.ini».

COCHES:

Audi 90 GTO

– Se han hecho algunos ajustes para arreglar los problemas con el apoyo en los muros.

Audi R8 LMS

– 2021 Temporada 1 Balance of Performance: La tasa de consumo de combustible se ha incrementado ligeramente, y la fuerza aerodinámica descendente se ha reducido ligeramente.

BMW M4 GT3

– 2021 Temporada 1 Balance of Performance: La tasa de consumo de combustible se ha reducido ligeramente, y la fuerza aerodinámica descendente se ha incrementado ligeramente.

Dallara iR-01

– Los parámetros de cambio de marcha se han ajustado para suavizar los cambios de marcha y evitar que alteren la parte trasera del coche al cambiar de marcha en las curvas.

– Varios patrones de pintura han sido actualizados para arreglar pequeños problemas visuales.

Dallara IR18

– El límite de revoluciones se ha aumentado a 12.300 RPM mientras se corre en Superspeedways.

– Se ha solucionado un problema con la visualización de los compuestos de los neumáticos en el neumático delantero derecho.

– Se ha solucionado un problema con la elección incorrecta de los compuestos de los neumáticos que se muestran en las repeticiones.

– Se ha solucionado un problema con las animaciones del equipo de boxes.

Dallara P217

– La potencia del motor se ha reducido para ajustarse mejor a las especificaciones del 2021.

– Las temperaturas más cálidas de los neumáticos han sido actualizadas.

– Las longitudes de la tercera clavija y de la varilla de empuje ahora pueden ser ajustadas.

– Los límites de camber se han reducido a -2,9 y -1,9 grados estáticos para ajustarse a las regulaciones de la IMSA.

– Las configuraciones de iRacing han sido actualizadas.

Ferrari 488 GT3

– 2021 Temporada 1 Balance of Performance: La tasa de consumo de combustible se ha reducido ligeramente.

Ferrari 488 GTE

– 2021 Temporada 1 Balance of Performance: La tasa de consumo de combustible se ha reducido ligeramente.

Ford GT GT2/GT3

– (Ford GT GT3) – 2021 Temporada 1 Balance of Performance: La relación de transmisión final se ha acortado ligeramente.

Lamborghini Huracán GT3 EVO

– 2021 Temporada 1 Balance of Performance: La tasa de consumo de combustible se ha incrementado ligeramente.

Lotus 49

– La dirección de los ajustes de la barra estabilizadora se ha invertido.

– La longitud del brazo de la barra estabilizadora trasera se ha compensado para ajustarse mejor al rango esperado.

McLaren MP4-12C GT3

– 2021 Temporada 1 Balance of Performance: La tasa de consumo de combustible se ha reducido ligeramente.

McLaren MP4-30

– Los parámetros de cambio de marcha se han ajustado para suavizar los cambios de marcha y evitar que alteren la parte trasera del coche al cambiar de marcha en las curvas.

Mercedes-AMG GT3

– 2021 Temporada 1 Balance of Performance: La fuerza descendente aerodinámica se ha incrementado ligeramente, y la tasa de consumo de combustible se ha reducido ligeramente.

NASCAR Chevrolet Monte Carlo – 1987

– Algunas palabras del garaje han sido actualizadas.

NASCAR Cup Series Chevrolet Camaro ZL1

– Arreglado un problema con una frecuencia de repetición en el rango superior de RPM del sonido del coche.

– La configuración de iRacing para Rockingham Speedway – Oval ha sido actualizada.

NASCAR Cup Series Ford Mustang

– La configuración de iRacing para el Rockingham Speedway – Oval ha sido actualizada.

NASCAR Cup Series Toyota Camry

– La configuración de iRacing para el Rockingham Speedway – Oval ha sido actualizada.

NASCAR Ford Thunderbird – 1987

– Algunas palabras del garaje han sido actualizadas.

NASCAR Gander Outdoors Chevrolet Silverado

– Las configuraciones de iRacing han sido actualizadas.

NASCAR Gander Outdoors Ford F150

– Las configuraciones de iRacing han sido actualizadas.

NASCAR Gander Outdoors Toyota Tundra

– Las configuraciones de iRacing han sido actualizadas.

NASCAR Xfinity Chevrolet Camaro

– Arreglado un problema con una frecuencia de repetición en el rango superior de RPM del sonido del coche.

Porsche 911 RSR

– 2021 Temporada 1 Balance of Performance: El peso mínimo se ha incrementado en 5 kg.

[Legacy] Dallara DW12

– Se ha solucionado un problema con la visualización de los compuestos de los neumáticos en el neumático delantero derecho.

– Se ha solucionado un problema con la elección incorrecta de los compuestos de los neumáticos que se muestran en las repeticiones.

– Se ha solucionado un problema con las animaciones del equipo de boxes.

[Legacy] NASCAR Cup Chevrolet SS – 2013

– Arreglado un problema con una frecuencia de repetición en el rango superior de RPM del sonido del coche.

[Legacy] NASCAR Nationwide Chevrolet Impala – 2012

– Arreglado un problema con una frecuencia de repetición en el rango superior de RPM del sonido del coche.

[Legacy] NASCAR Xfinity Chevrolet Camaro – 2014

– Arreglado un problema con una frecuencia de repetición en el rango superior de RPM del sonido del coche.

CIRCUITOS

Circuito Brands Hatch

– (Rallycross) – Arreglado un puñado de problemas, incluyendo:
– Se ha actualizado el muro del Joker.
– El salto ha sido mejorado.
– Se han mejorado los bordes de la hierba.

Cedar Lake Speedway

– Arregló un bache en la salida del box.

– Arreglado un problema en el que una valla no se podía alcanzar.

– Los puntos de control de tiempo de ganancia en el campo han sido ajustados para prevenir el corte del curso.

Daytona International Speedway

– Algunos baches de la superficie de la pista se han suavizado.

– Algunos muros de neumáticos han sido puestos a tierra.

– Suavizado un bache en la curva 6.

– Suavizado algunos baches en la salida de los pits.

– El conductor del coche de carreras ha sido re-entrenado en las maniobras en los pits y en el estacionamiento.

Five Flags Speedway

– Las tribunas ya no desaparecerán cuando la configuración de los gráficos se ajuste a «Detalle bajo».

Homestead Miami Speedway

– Las texturas de la superficie de la pista han sido actualizadas.

Irwindale Speedway

– (Interior) – Se han añadido puntos de control adicionales para evitar el corte de rumbo.

– (Interior) – Se han añadido algunos conos para definir mejor los límites de la pista para el pit road.

– (Interior) – El coche de carreras ahora se pondrá en marcha antes en los arranques y reinicios.

– Se han parcheado algunas costuras visuales entre los óvalos internos y externos.

Knoxville Raceway

– Las tribunas ya no desaparecerán cuando la configuración de los gráficos se ajuste a «Detalle bajo».

Oran Park Raceway

– (Sur) – Se han añadido puntos de control de ganancia de tiempo para evitar el corte de rumbo en el Turno 1.

Richmond Raceway

– Los puestos de calificación se han ajustado ligeramente para evitar que aparezcan coches dentro de la pared.

Sebring International Raceway

– (Club e Internacional) – Se han añadido puntos de control de ganancia de tiempo para evitar el corte de curso en la curva que es la curva 4 de la pista Internacional.

South Boston Speedway

– Las multitudes de las tribunas ahora respetan la configuración de los gráficos de Crowd Detail.