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La eNASCAR College iRacing Series regresa con un nuevo formato de torneos para la temporada 2025-26

2025 26 eNASCAR

La eNASCAR College iRacing Series ha anunciado una profunda renovación de su estructura de competición para el ciclo académico 2025-2026. A partir de ahora, la serie universitaria virtual se organizará en torneos, con una dinámica más intensa, nuevas etapas eliminatorias y un enfoque claro en el rendimiento individual.

En total, serán seis torneos a lo largo del año (tres por semestre), todos disputados con los NASCAR Craftsman Trucks, y con una bolsa de premios en becas de 60,000 dólares, repartida entre los mejores pilotos de cada evento y de la clasificación general de la temporada.

Fases eliminatorias: así se estructura cada torneo

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Cada torneo reunirá a 120 estudiantes que avanzarán desde la clasificación previa por Time Attack, en la que se seleccionan los tiempos más rápidos. Estos clasificados se dividen en tres grupos de 40 pilotos mediante el sistema «Snake Split», que distribuye de manera equitativa el nivel competitivo entre las rondas iniciales.

Durante la primera semana, los pilotos competirán en rondas eliminatorias que incluyen heats, carreras de último chance (LCQ) y una segunda ronda con los mejores 26. Solo la mitad de ellos seguirá con vida para la semifinal de la semana siguiente.

En la semana 2, los semifinalistas vuelven a clasificarse y se enfrentan en nuevas carreras eliminatorias. Solo 25 estudiantes llegarán a la Final Round, donde el ganador se lleva $3,000 en becas. Cada torneo sigue esta misma estructura, lo que garantiza un proceso competitivo y justo para todos los participantes.

Un calendario regular y en horario estelar

Las transmisiones de cada torneo se llevarán a cabo dos veces por semana durante cada evento, a partir de las 7:00 p.m. ET, con prácticas previas desde las 6:00 p.m. Los horarios están milimétricamente distribuidos para que cada grupo tenga su espacio en el evento.

Durante la segunda semana, la semifinal, el LCQ y la gran final se transmiten en un solo bloque, manteniendo el ritmo competitivo y televisivo del torneo.

Puntaje y premios para cada posición

2025 26 eNASCAR 03

El sistema de puntos está diseñado para premiar el rendimiento constante. Los 25 finalistas de cada torneo acumulan entre 40 y 12 puntos, dependiendo de su posición final. Aquellos que no logran clasificar a la final desde el LCQ de la semifinal reciben de 11 a 1 punto, según su lugar de eliminación.

Estos puntos se suman a lo largo de la temporada, y al finalizar los seis torneos, se determinará el campeón general, que recibirá $10,000 en becas, seguido de $5,000 para el segundo lugar y $3,000 para el tercero.

Además de los premios de temporada, cada torneo otorga recompensas adicionales:

1.º lugar: $3,000
2.º lugar: $1,500
3.º lugar: $1,000
4.º al 6.º: entre $700 y $300

Un impulso competitivo para el simracing universitario

Tras el anuncio reciente de que NASCAR 25, el nuevo videojuego oficial de la franquicia desarrollado por iRacing, se lanzará el 14 de octubre de 2025 para consolas de nueva generación y próximamente en PC, la eNASCAR College iRacing Series, con este nuevo formato, se consolida como un semillero competitivo para el automovilismo virtual, brindando una plataforma seria, con formato televisivo y recompensas académicas reales.

La mezcla de estrategia, velocidad y consistencia será clave para quienes aspiren a llevarse el título de campeón de la temporada 2025-26.

NASCAR 25, el esperado título de iRacing, llegará el 14 de octubre a consolas y PC

NASCAR 25 IRACING FECHA DE LANZAMIENTO

La esperada nueva entrega de la franquicia oficial de NASCAR ya tiene fecha de lanzamiento. NASCAR 25 se estrenará el 14 de octubre de 2025 para PlayStation 5 y Xbox Series X|S, mientras que su versión para PC a través de Steam estará disponible poco después, según confirmaron iRacing y NASCAR.

El primer título de NASCAR desarrollado por iRacing

NASCAR 25 IRACING

Se trata de un título especialmente significativo, ya que será el primer videojuego de NASCAR para consolas desarrollado íntegramente por iRacing, la reconocida compañía responsable de uno de los simuladores de automovilismo más realistas del mercado.

La experiencia acumulada por el equipo, que incluye desarrolladores de títulos clásicos como NASCAR Racing 2003, NASCAR: Dirt to Daytona y varias entregas de la serie NASCAR Thunder, promete una apuesta renovada por la autenticidad y profundidad en las pistas.

Todas las categorías oficiales en NASCAR 25

NASCAR 25 IRACING

NASCAR 25 incorporará las cuatro categorías principales del automovilismo estadounidense: la NASCAR Cup Series, la Xfinity Series, la Craftsman Truck Series y, por primera vez dentro de un título independiente, la ARCA Menards Series. Todas contarán con sus respectivos pilotos reales y estarán presentes en los distintos modos de juego.

NASCAR 25 tendrá un Modo Carrera completo y estratégico, Multijugador, temporadas y más modos de juego

El Modo Carrera será uno de los pilares de esta entrega. Los jugadores podrán crear y personalizar su propio piloto, así como diseñar sus vehículos y administrar aspectos clave fuera de la pista: desde la firma de contratos y el manejo del dinero, hasta la gestión de instalaciones y personal técnico.

Las decisiones estratégicas tomadas a lo largo del camino influirán directamente en el avance del jugador hacia el campeonato de la NASCAR Cup Series.

Además del modo carrera, las cuatro categorías estarán disponibles para disputar carreras rápidas, temporadas completas y partidas multijugador online, ofreciendo una experiencia completa y variada para todo tipo de jugador, ya sea casual o entusiasta del automovilismo.

Por ahora, resta esperar más detalles sobre circuitos, físicas de conducción y soporte técnico para cada plataforma, pero lo cierto es que el rugir de los motores ya tiene fecha. Octubre será el mes en que NASCAR vuelva a tomar las consolas y el PC, con una propuesta que promete recuperar la confianza de los fans.

Bundle Fanatec Ready2Race CSL DD QR2 y Vision GT

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Fanatec ha anunciado oficialmente el lanzamiento de su nuevo Bundle Ready2Race CSL DD QR2 y Vision GT para PC que integra el volante Porsche Vision GT junto a la base CSL DD QR2 (la de 5 Nm) y a los pedales CSL Pedals (Ready2Race CSL DD QR2)

 

Ready2Race CSL DD QR2

El producto valorada inicialmente en 799,85 € se vende ahora en por 699,90 € (ahorro de 99,95 €). Lo puedes aquí: CSL DD QR2 Ready2Race Vision GT Bundle (5 Nm).

Ready2Race CSL DD QR2

Si lo quieres disponible también para Playstation deberás gastarte un poco más y adquirir el bundle de 8Nm por 949,95€ (ahorro también de 99,95€ respecto de su precio original). Los puedes adquirir aquí: GT DD PRO Ready2Race Vision GT Bundle (8 Nm).

csl p 01

Incluido en Bundle Ready2Race CSL DD QR2 5 Nm (sólo PC)

  • CSL DD QR2 (5 Nm): base Direct Drive de Fanatec con tecnología FluxBarrier, sin ventilador, sensor Hall, menu estándar y avanzado, y Quick Release QR2 para cambios rápidos de volante. Se puede ampliar a 8 Nm con el Boost Kit 180 (se vende por separado).
  • Volante Porsche Vision GT: licenciado oficialmente por Porsche Gran Turismo. Estructura de aluminio fundido, recubrimiento Tactaris sintético, diámetro de 310 mm, display OLED para telemetría y menú de ajustes, shifters magnéticos, encoder giratorios y el exclusivo 7-way FunkySwitch.
  • Pedales CSL: construcción metálica sólida, sensores Hall de 12 bits, freno progresivo con amortiguador de espuma PU, y posibilidad de ampliar con clutch o Load Cell Kit para competición.

Ready2Race CSL DD QR2

Compatibilidad

Periféricos
La base de volante CSL DD QR2 es compatible con:

  • Todos los volantes Fanatec (con QR2 Lite Wheel-Side, QR2 Wheel-Side o QR2 Pro Wheel-Side)

  • Todos los pedales Fanatec (pueden requerirse cables adaptadores en pedales sin conexión RJ12)

  • Cambio de marchas ClubSport (incluyendo las palancas de cambio estáticas ClubSport Static Shifter Paddles)

  • Freno de mano ClubSport (todas las versiones)

  • Todos los cockpits Fanatec

  • Abrazadera de mesa CSL DD Table Clamp

  • Abrazadera de mesa ClubSport DD Table Clamp

  • Abrazadera de mesa ClubSport Table Clamp V2

  • Boost Kit 180

  • Soportes de montaje Podium Mounting Brackets (la CSL DD incluye tuercas en T M6 para montaje lateral; los Podium Mounting Brackets requieren el uso de tornillos y arandelas M6)

Plataformas

  • PC: La base de volante CSL DD QR2 es compatible con PC cuando se combina con un volante Fanatec. Consulta las páginas de producto de cada volante para verificar la compatibilidad con la base.

  • Xbox®: La base de volante CSL DD QR2 es compatible con Xbox One® y Xbox Series X|S cuando se usa con cualquier volante Fanatec con licencia oficial para Xbox.

  • PlayStation®: La base de volante CSL DD QR2 no es compatible con ninguna consola PlayStation® y no puede actualizarse para lograr compatibilidad.

Gran Turismo 7: ya está disponible su esperada actualización 1.61 de julio

Gran Turismo Update 1.61

La más reciente actualización de Gran Turismo 7 ya está disponible y, aunque ocupa menos de 900 MB, llega cargada de novedades interesantes para los jugadores del simulador de conducción exclusivo de PlayStation.

Con la versión 1.61, Polyphony Digital introduce tres nuevos coches, eventos adicionales, mejoras visuales y nuevas opciones para competir contra la inteligencia artificial de última generación Gran Turismo Sophy.

NISMO R34 GT-R Z-tune ’05

01 NISMO R34 GT R Z tune '05

Uno de los grandes atractivos de esta actualización es, sin duda, la incorporación del legendario NISMO R34 GT-R Z-tune ’05, considerado uno de los modelos más codiciados del universo Gran Turismo.

Este vehículo, altamente modificado por NISMO a partir de unidades usadas del GT-R original, se convierte en uno de los coches más caros disponibles en Brand Central, con un precio de 3.000.000 créditos. A diferencia de otros modelos clásicos, el Z-tune no aparece en la sección de coches usados del juego.

Honda N-ONE RS ’22

03 Honda N ONE RS '22

Junto al Z-tune, también se incorpora el Honda N-ONE RS ’22, un kei car con motor turbo de 63 caballos, caja manual de seis velocidades y un diseño compacto que lo convierte en una opción llamativa por tan solo 20.000 créditos.

Nissan Qashqai Tekna 190 2WD e-Power ’22

04 Nissan Qashqai Tekna 190 2WD e Power '22

Por su parte, el Nissan Qashqai Tekna 190 2WD e-Power ’22 completa la terna de vehículos. Este SUV híbrido de tracción delantera, con un motor eléctrico de 187 caballos y sistema de generación eléctrica interna, está disponible por 39.000 créditos.

Nuevos eventos en diferentes Circuitos

Gran Turismo 7 nuevos eventos circuitos

Además de los vehículos, los jugadores podrán acceder a nuevos eventos en los Circuitos del mundo, cada uno diseñado en torno a uno de los coches incorporados:

  • Copa de coches K ligeros, con el Honda N-ONE en Nürburgring Nordschleife (1 vuelta – 100.000 créditos).
  • Desafío de deportivos japoneses FF 450, con el Qashqai en Alsace – Circuito de pruebas (5 vueltas – 45.000 créditos).
  • Carrera de deportivos turbo, con el Z-tune en Fuji International Speedway (5 vueltas – 90.000 créditos).

Gran Turismo Sophy también recibe sus mejoras

Gran Turismo Sophy High Speed Ring

En esta actualización también se amplía la presencia de Gran Turismo Sophy, la IA avanzada del juego que permite enfrentar a los jugadores con un agente competitivo de nueva generación.

Ahora, Sophy estará disponible para desafíos rápidos y carreras personalizadas en High Speed Ring.

Nuevo diseño de ANEST IWATA Racing 2025

ANEST IWATA Racing 2025

Otra de las novedades destacadas es la llegada de un nuevo diseño de competición. Se trata del ANEST IWATA Racing 2025, utilizado por el piloto Igor Omura Fraga en el campeonato Super GT.

El diseño estará disponible al adquirir el Lexus RC F GT3 ’17 en Brand Central.

Lone Pine: Nuevo escenario

Lone Pine Gran Turismo 7

Respecto al apartado visual, se añade «Lone Pine» como nuevo escenario destacado en Scapes. Esta ubicación californiana, situada cerca del monte Whitney, ofrece una nueva serie de paisajes áridos y montañosos que permiten capturar imágenes de gran impacto con los vehículos del juego.

Más mejoras y novedades en la actualización 1.61

02 NISMO R34 GT R Z tune '05

Por otro lado, la actualización 1.61 de Gran Turismo 7 también incluye una serie de intercambios de motor para coleccionistas de nivel 50 o superiores. Algunas combinaciones llamativas incluyen un Toyota 86 GT con motor 2JZ del Supra, un Celica GT-Four con propulsor del Lexus SC430, e incluso un Mitsubishi Lancer Gr.4 equipado con el motor VR38DETT del GT-R. Estas modificaciones se pueden obtener en GT Auto o a través de boletos de ruleta especiales.

Aunque no se han añadido nuevos menús extra ni libros de misiones, sí se han implementado ajustes menores no anunciados oficialmente. Entre ellos, nuevos colores de pintura realista y una revisión del Balance of Performance para los vehículos del grupo Gr.4, lo que podría equilibrar las diferencias entre tracción total y tracción trasera.

De momento, funciones esperadas como el soporte para Fanatec FullForce o las señales renovadas para el circuito de Suzuka aún no han sido incorporadas, a pesar de haber sido vistas en eventos previos.

¡No te pierdas las últimas novedades y actualizaciones de Gran Turismo 7 en Simracer.es!

Cockpit Fanatec Ready2Race: empezando con buen pie

CSL C R2R CSL DD QR2 5NM 02

Fanatec acaba de presentar el pack «Ready2Race», un pack todo‐en‐uno que incluye el CSL Cockpit + CSL Steering Wheel P1 V2 + CSL DD QR2 (5 Nm). El pack con cockpit Fanatec Ready2Race es una solución integral diseñada para ofrecer una experiencia de simulación directa desde el primer minuto, sin complicaciones de compatibilidad ni búsqueda de componentes por separado. Es sin duda una gran alternativa para aquellos que se quieren iniciar en el mundo del simracing con una paso firme y en la dirección correcta. Muchas veces, los inicios titubeantes con hardware más barato y de peor calidad acaba saliendo caros a la larga.

Cockpit Fanatec Ready2Race

El precio promocional es de 844,95 € lo que supone un ahorro de 314,80€ (rebajado desde 1.159,75 €). Puedes adquirirlo desde la web de Fanatec.

Cockpit Fanatec Ready2Race

Incluye el cockpit (estructura + asiento), la base CSL DD QR2 5 Nm, el volante P1 V2 300 mm con QR2 Lite y los pedales CSL con sensores Hall. Todo compatible y equilibrado.

Cockpit Fanatec Ready2Race

Características Bundle Cockpit Fanatec Ready2Race

  • Cockpit: chasis de aluminio y acero, ultrarresistente, compacto, compatible incluso con bases de alto torque como la DD2. Posición GT/Kart ajustable, múltiples opciones de montaje, cableado limpio, y accesorios preparados.
  • Base: CSL DD QR2 5 Nm Direct Drive con tecnología Fanatec (FluxBarrier), motor brushless sin ventilador, sensor Hall, y modo plug‑and‑play con menú estándar/avanzado. Conexión QR2 para montaje rápido del volante.
  • Volante: P1 V2 (300 mm) aro con grip de goma, LED RevStripe, pantalla digital, levas metálicas, configuración intuitiva y preinstalación QR2 Lite.
  • Pedalera: CSL con pedal de freno duro con amortiguador de espuma PU y sensores Hall sin contacto, fácil actualización a embrague o load cell.

Incluido en el Bundle Cockpit Fanatec Ready2Race

  • Cockpit CSL

  • Asiento CSL Cockpit

  • Volante CSL Steering Wheel P1 V2

  • QR2 Lite Wheel-Side (preinstalado)

  • Base de volante CSL DD Wheel Base

  • QR2 Lite Base-Side (preinstalado)

  • Pedales CSL

RaceRoom Racing Experience libera todo su contenido hasta el 18 de agosto

RaceRoom Racing Experience libera todo su contenido hasta el 18 de agosto

RaceRoom Racing Experience, desarrollado por KW Studios para PC, ha lanzado una ambiciosa promoción que permitirá a cualquier jugador acceder de forma gratuita a la totalidad de su contenido hasta el próximo 18 de agosto.

El videojuego, conocido también como R3E, funciona bajo un modelo free-to-play, pero su versión básica sólo incluye 16 coches y 6 pistas, con acceso limitado al resto del contenido mediante compras individuales o paquetes. Sin embargo, durante este periodo especial, todos los coches y circuitos estarán completamente desbloqueados para cualquier usuario.

Esto es lo que podrás disfrutar hasta el 18 de agosto en Raceroom

En total, se podrá disfrutar de más de 250 coches pertenecientes a 45 fabricantes, distribuidos en 85 categorías de competición, así como de 69 circuitos reales y ficticios, que con todas sus variantes alcanzan los 168 trazados disponibles. Una oferta inusual para los amantes del automovilismo virtual que buscan experimentar sin límites.

Entre los circuitos disponibles se encuentran nombres reconocidos por fanáticos de la Fórmula 1, el DTM, WTCC/WTCR o GT Masters, además de trazados menos habituales en otros videojuegos como el Guia Circuit de Macao, Circuit de Charade en Francia, o Knutstorp en Suecia. También hay espacio para formatos alternativos como carreras en montaña, pruebas de derrape y hasta un circuito ficticio tipo «Race of Champions», el Twin Forest, diseñado para duelos mano a mano.

Además, destaca la reciente inclusión del Genting Highlands Highway, un recorrido punto a punto que añade un nuevo enfoque para los amantes del desafío en carretera abierta.

Por su parte, la variedad de vehículos no se queda atrás. Los jugadores podrán subirse a leyendas del automovilismo como los autos de los grupos GTO, C y 5, así como a los modernos GT3, turismos oficiales del DTM o WTCR, y categorías monomarca como BMW M2, KTM X-Bow GTX o Praga R1. Incluso hay espacio para monoplazas de fórmula, brindando una experiencia completa a nivel de simulación.

Toda esta oferta está disponible en todos los modos del juego, incluyendo el multijugador competitivo con clasificación y sin ningún tipo de restricción, lo cual representa una oportunidad única tanto para jugadores veteranos como para quienes quieran descubrir el simulador por primera vez.

Como si fuera poco, cada semana se habilitará un evento de vuelta rápida con una combinación distinta de auto y circuito. El jugador que consiga el mejor tiempo en el ranking mundial obtendrá un «Special Summer Pack», un paquete especial cuyo contenido será revelado próximamente.

¡No te pierdas las últimas novedades y actualizaciones de Raceroom Racing Experience en Simracer.es!

Gran Turismo 7 prepara una nueva actualización con tres nuevos coches

Gran Turismo Actualizacion 1.61 Julio 2025

La próxima semana llegará una nueva actualización para Gran Turismo 7, disponible en consolas PlayStation 4 y PlayStation 5. Según ha confirmado Kazunori Yamauchi, responsable del estudio Polyphony Digital, la versión 1.61 del popular simulador incluirá tres nuevos coches para que los jugadores puedan conducir, personalizar y tunear a su gusto.

Como ya es tradición, la información ha sido revelada a través de una imagen enigmática publicada por Yamauchi en sus redes sociales, donde se insinúan las siluetas de los tres vehículos que serán añadidos al juego. A pesar de que aún no se han dado detalles oficiales, la comunidad ha comenzado a descifrar las formas y parece bastante claro que esta vez se trata de tres automóviles japoneses, con un enfoque que mezcla lo deportivo, lo peculiar y lo urbano.

Estos son los coches que podrían llegar a Gran Turismo 7

Nissan Qashqai

Uno de los protagonistas más reconocibles de esta nueva tanda sería el Nissan Qashqai, un modelo clave en la historia reciente de la marca. Este SUV compacto fue fundamental en el auge de los crossovers en Europa y su incorporación a Gran Turismo 7 responde a una tendencia creciente en el juego, que en los últimos meses ha sumado vehículos similares como el Honda CR-V, el Mazda CX-30 o el Toyota C-HR.

Por ahora no se conoce la versión exacta que se incluirá ni si se tratará de la variante con tecnología e-Power, que utiliza un pequeño motor de gasolina como generador eléctrico. En caso afirmativo, sus opciones de modificación podrían ser limitadas.

Nissan Skyline R34

Junto al Qashqai llegaría otro Nissan, esta vez un modelo mucho más orientado al rendimiento. Todo apunta a que se trataría de un Nissan Skyline R34, aunque no está claro aún cuál será la versión exacta.

Las teorías apuntan a dos posibilidades principales: una es el NISMO Z-Tune, una edición limitada con 500 caballos de fuerza creada directamente por el departamento de alto rendimiento de la marca; la otra, un modelo de Mine’s, como el V-Spec II Nur que aparece escaneado en la película Gran Turismo.

Esta última posibilidad implicaría la inclusión de una nueva marca dentro del juego, algo poco habitual pero no imposible.

Honda N ONE

El tercer vehículo es un modelo mucho más pequeño pero igualmente interesante. Se trataría del Honda N-ONE, un kei car que ampliaría la oferta de vehículos urbanos japoneses en el juego. Aunque no se ha confirmado si será la primera o la segunda generación, los detalles visuales sugieren que podría tratarse del acabado RS, con motor turbo de 63 caballos y caja de cambios manual de seis velocidades.

Esta versión permitiría un mayor margen de personalización, incluyendo futuros intercambios de motor, y coincide con la existencia de una copa monomarca basada en este modelo en la vida real.

Se esperan más novedades

Por ahora, no hay confirmación sobre si la actualización incluirá otros contenidos como nuevos circuitos o funciones adicionales. Sin embargo, de seguirse el patrón habitual, se espera que se incorporen tres nuevas carreras adaptadas a los coches añadidos, un menú extra centrado en la colección, un posible nuevo menú de bonificación enfocado en competiciones, varios intercambios de motor, entre cinco y diez, con al menos uno inédito, y nuevas localizaciones para el modo Scapes.

Todo apunta a que la actualización estará disponible a partir del jueves 24 de julio, mientras que el miércoles 23 se publicará información más detallada a través del blog oficial de PlayStation y el sitio web de Gran Turismo 7.

Por el momento, no hay indicios de que se incluya un nuevo circuito, aunque muchos jugadores aún mantienen la esperanza de ver alguno tras un año sin novedades en ese apartado.

Project Motor Racing revela todos los detalles de su primer DLC

Project Motor Racing 01

Aún faltan varios meses para el lanzamiento oficial de Project Motor Racing, previsto para el 25 de noviembre de 2025, pero el equipo desarrollador Straight4 ya ha revelado detalles clave sobre lo que será el primer contenido descargable del juego (DLC), incluido en el pase de temporada «Year 1».

Recientemente, conocimos lo que será el Modo Carrera en Project Motor Racing, ahora ya se han publicado en las tiendas oficiales de cada plataforma los primeros datos sobre los contenidos, fechas aproximadas y precios de este pase que incluye grandes novedades.

Project Motor Racing DLC 1 YEAR PASS

Desde el mismo día del lanzamiento, quienes adquieran el juego recibirán un contenido adicional: el «Group 5 Revival Pack». Se trata de un paquete temático con cinco vehículos emblemáticos de una categoría histórica del automovilismo que se mantuvo vigente durante casi dos décadas y que abarcó diferentes fórmulas de competición.

El coche protagonista del pack es el Zakspeed Ford Capri, una bestia apenas emparentada con el modelo de calle que dominó el DRM (antecesor del DTM alemán) con Klaus Ludwig al volante en 1981. Los otros cuatro coches aún no han sido confirmados, aunque se especula con modelos como el Lotus Cortina de 1966, el Ferrari 512M de 1971 o incluso el Porsche 935 slantnose de 1977.

DLC con variedad de vehículos y circuitos

Project Motor Racing 03

A partir de ahí, el contenido descargable continuará con una estructura trimestral. Cada paquete sumará una media de diez coches nuevos y, presumiblemente, un circuito adicional. El primer DLC tras el lanzamiento será el «Japanese GT500 Pack», enfocado en la categoría más importante del automovilismo nipón, tanto del extinto campeonato JGTC como de su sucesor, el Super GT.

No hay detalles visuales claros sobre los coches que incluirá, pero se espera la presencia de fabricantes clave como Honda, Toyota, Lexus y Nissan, sin descartar vehículos más inesperados como el McLaren F1 o el Lamborghini Murciélago. En cuanto al circuito, nombres como Fuji o Suzuka aparecen como los candidatos más probables.

Para el segundo trimestre de 2026 llegará el «GT Legends Pack», un guiño directo a los orígenes del proyecto, cuando Ian Bell —fundador de Straight4— participó en el desarrollo del videojuego GT Legends en 2005. Este contenido apuntaría a recuperar modelos GT clásicos de los primeros años del siglo XXI, aunque los detalles, por ahora, son escasos.

El tercer trimestre traerá consigo el «V8 Power Pack». Aunque su nombre es genérico, muchos jugadores especulan que podría estar relacionado con la serie australiana V8 Supercars, famosa por sus potentes turismos y su estilo agresivo de conducción. No obstante, no hay confirmación oficial ni de los coches ni del circuito que lo acompañaría.

Endurance Racing Expansion: el plato fuerte del año

Project Motor Racing 02

El paquete final del año es, sin duda, el más ambicioso. Bajo el nombre de «Endurance Racing Expansion», el DLC del cuarto trimestre de 2026 marcará un hito con la incorporación del mítico Circuito de la Sarthe, sede de las legendarias 24 Horas de Le Mans.

También se añadirá una nueva selección de coches de resistencia, incluyendo modelos de las categorías GTP e LMP1, con posibles apariciones del Porsche 962, Jaguar XJR-12, Bentley Speed 8, Toyota TS020, Audi R18 y Porsche 919 Hybrid. Una referencia inicial al grupo GTO fue retirada de la imagen promocional, por lo que se desconoce si finalmente formará parte del paquete.

Precio y disponibilidad del pase de temporada

El «Year 1 Season Pass» estará disponible desde el lanzamiento por un precio adicional de 30 dólares o euros sobre la edición estándar, situando el bundle completo en 99,99 (89,99 en la versión digital para PC). Por el momento no se ha anunciado el precio de venta por separado del pase ni de sus contenidos individuales.

Los interesados en probar Project Motor Racing antes de su salida podrán hacerlo durante la Gamescom 2025, entre el 20 y el 24 de agosto, en el pabellón 6.

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Puedes adquirir con descuento Project Motor Racing aquí:

Le Mans Ultimate lanza su versión 1.0 con importantes mejoras

Le Mans Ultimate Mercedes AMG LMGT3

Tras meses de trabajo en acceso anticipado, Le Mans Ultimate ha alcanzado finalmente su versión 1.0. La actualización, disponible desde esta semana en Steam, marca un hito importante para Motorsport Games y Studio 397, desarrolladores del título, quienes agradecen a su comunidad por el apoyo y la retroalimentación constante que ha permitido pulir la experiencia.

Desde su lanzamiento en acceso anticipado, el juego ha experimentado un desarrollo complejo, especialmente en lo técnico. La última gran actualización antes de la versión 1.0 incluyó cambios profundos en el código para permitir intercambios de piloto y personalización de libreas, lo que provocó problemas inesperados en ciertos jugadores, especialmente aquellos con proveedores de Internet con tecnologías CGNAT. Gracias a la colaboración de la comunidad, esos errores fueron identificados y corregidos en tres parches consecutivos.

Dos nuevas joyas sobre el asfalto

En cuanto a contenido, la versión 1.0 llega con incorporaciones de peso. El Aston Martin Valkyrie AMR LMH y el Mercedes AMG LMGT3 se suman al juego base de forma gratuita. El primero destaca por su imponente motor V12, mientras que el segundo, ampliamente popular en competiciones GT3, ha sido recreado con un nivel de detalle sin precedentes.

Le Mans Ultimate BMW M4 Evo LMGT3

Además, se ha añadido el BMW M4 Evo LMGT3, utilizado por el equipo WRT esta temporada. Esta versión, incluida en el Pack 3 de 2024, ha sido actualizada con elementos visuales de 2025 como nuevos faros, retrovisores y entradas de aire, ofreciendo una apariencia más moderna y agresiva.

Mejoras en neumáticos y experiencia de usuario

Uno de los puntos más comentados por los usuarios había sido el nuevo modelo de neumáticos introducido en junio, que reducía la dependencia de los ángulos de deslizamiento para ganar velocidad. Aunque se consideró un avance, la transición resultó abrupta para algunos pilotos. En esta versión, los desarrolladores han reajustado la termodinámica de los neumáticos para ofrecer una ventana de rendimiento más amplia y una pérdida de adherencia menos drástica.

Le mans ultimate experiencia de usuario

También se han realizado mejoras en la experiencia del usuario. El menú de selección de temporada del «Race Weekend» ha sido actualizado con el calendario 2025, y la interfaz de configuración del coche ha sido simplificada, permitiendo modificar aspectos clave como energía virtual, neumáticos y electrónica desde un solo lugar.

En el apartado visual, se han añadido nuevas libreas y tableros de posición en los coches para adaptarse a las especificaciones de la temporada 2025. Las decoraciones de los LMP2 para Le Mans 2025 se incorporarán próximamente.

Reestructuración en Steam y descuentos

La llegada de la versión 1.0 también ha venido acompañada de cambios en la tienda de Steam. Vehículos que antes se ofrecían como DLC gratuito, como el BMW M Hybrid LMDh, el McLaren 720S y el Ford Mustang LMGT3, ahora están incluidos en el juego base. Además, se ha lanzado el paquete Le Mans Ultimate WEC Full Access, que agrupa todo el contenido lanzado hasta ahora y que puede adquirirse con un descuento del 15%.

El juego está disponible con una rebaja del 13% sobre su precio de referencia (28,99 £ / 34,99 € / 37,99 $) hasta el 5 de agosto. Posteriormente, su precio aumentará a 34,99 £ / 39,99 € / 39,99 $.

Próximos pasos

silverstone avances le mans ultimate

Aunque esta versión marca el cierre del acceso anticipado, el desarrollo del juego continúa. La inclusión del contenido del European Le Mans Series está en marcha y el equipo ya trabaja en escenarios como el de Silverstone, donde estarán presentes con una versión especial del juego durante el evento de ELMS entre el 12 y el 14 de septiembre.

Además, se confirmó que el modo carrera llegará en 2026, prometiendo una experiencia para un jugador única. La comunidad puede seguir participando en las votaciones del foro oficial para priorizar futuras funcionalidades.

Stephen Hood, CEO de Motorsport Games y director de Studio 397, ha querido dejar un mensaje claro a los seguidores: «Gracias nuevamente a todos los jugadores y seguidores de Le Mans Ultimate desde nuestro inicio en acceso anticipado. Sin ustedes, no habríamos alcanzado este hito de la versión 1.0. Disfruten del nuevo contenido y nos vemos pronto en la pista.»

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Le Mans Ultimate anuncia el primer evento de intercambios de piloto en agosto

BMW M HY V8 Art Car 67 2 Le Mans Ultimate

Le Mans Ultimate entra en una nueva etapa de simulación automovilística con el debut de una de sus funciones más esperadas: los intercambios de piloto en vivo durante carreras por equipos.

Los días 1 y 2 de agosto de 2025 se celebrarán las primeras pruebas públicas de esta mecánica en el evento especial 6 Horas de Qatar, marcando un hito técnico y competitivo para el simulador.

La experiencia del relevo virtual

Estas carreras por equipos permitirán que varios usuarios conduzcan el mismo coche, tomando el control de forma alterna mediante un sistema de cambio de piloto que se ejecuta directamente desde el Multi-Function Display (MFD) dentro del juego, mientras el coche entra a boxes. Las pruebas estarán abiertas a jugadores en PC que formen parte de un equipo con al menos dos integrantes, aunque se permite un máximo de seis por equipo.

Además, los eventos se disputarán con parrillas completas en formato multiclase (Hypercar y LMGT3), y con un sistema de emparejamiento por habilidad (skill-based matchmaking) que garantizará competencias equilibradas.

Detalles técnicos y advertencias

Los intercambios en tiempo real representan una de las características más complejas a nivel técnico en Le Mans Ultimate. Aunque el sistema ha sido sometido a extensas pruebas internas y comunitarias, estos eventos servirán para recolectar datos en situaciones reales, por lo que pueden surgir errores o incidencias durante las sesiones.

Es importante tener en cuenta:

  • El sistema de puntuación Driver Rating (DR) estará activo. Los pilotos ganarán o perderán puntos, pero con impacto mínimo.
  • El índice de Seguridad (SR) también se aplicará.
  • Los errores que se detecten deben reportarse en los canales oficiales del juego, preferiblemente mediante Discord.

¿Cómo participar?

Le Mans Ultimate 6H Qatar

Para unirse a estas primeras carreras por equipos, los jugadores deben:

  • Crear un equipo dentro del juego o aceptar la invitación de un amigo.
  • Asignar roles, ya que cada miembro podrá ser piloto, ingeniero o jefe de equipo.
  • Registrar la inscripción una vez se habilite en el panel de eventos especiales de RaceControl.
  • (Opcional) Aplicar un diseño personalizado de carrocería si se cuenta con una suscripción RaceControl Pro o Pro+.

Formato de las 6 Horas de Qatar

  • Fechas: viernes 1 y sábado 2 de agosto de 2025
  • Circuito: Lusail International Circuit
  • Duración: 6 horas
  • Clases: Hypercar y LMGT3
  • Participación: mínimo 2 pilotos por equipo, máximo 6 integrantes (incluyendo ingenieros)
  • Sesiones: práctica de 30 minutos, clasificación privada de 20 minutos y carrera principal
  • Número máximo de coches por división: 38
  • Horarios de inicio (UTC): 09:00, 13:00 y 19:00, con posibilidad de correr en cualquiera de las seis sesiones distribuidas entre ambos días.

Una fase de prueba con visión de futuro

Estas pruebas representan solo el comienzo. En el futuro cercano, los intercambios de piloto se extenderán a ligas, campeonatos y más carreras online regulares. El objetivo de los desarrolladores es refinar el sistema con base en la experiencia de los jugadores, por lo que el feedback de la comunidad será clave para avanzar.

Así que si estás listo para llevar la experiencia de resistencia al siguiente nivel, arma tu equipo, distribuye funciones y prepárate para una competencia que exigirá no solo velocidad, sino coordinación y trabajo en conjunto.

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