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Configuración Asetek Direct Drive para RaceRoom

raceroom update

Ya analizamos la base Asetek Forte Direct Drive y Asetek La Prima Direct Drive con excelentes resultados, y tras publicar las mejores (y recomendadas) configuraciones para otros juegos, ahora es momento de lanzarnos de lleno a RaceRoom.

Una importante actualización gráfica ha transformado RaceRoom, llevándolo a los estándares modernos y añadiendo los emocionantes coches y pistas de la DTM 1995. Con esta renovación, nunca ha habido un mejor momento para sumergirse en este simulador de 2013, que además es gratuito, y estamos aquí para asegurar que los usuarios de Asetek obtengan la mejor experiencia posible. ¡Empecemos!

Recuerda que estos ajustes son solo un punto de partida para realizar ajustes adicionales. Prueba nuestras configuraciones y adáptalas según tus preferencias.

Este ajuste ha sido creado para adaptarse a nuestras tres bases de volante. Sin embargo, en algunos casos proporcionaremos configuraciones específicas para bases de volante específicas.

Si no usas RaceRoom, puedes encontrar guías de bases para otros juegos aquí:

Comencemos con RaceRoom


Configuraciones de RaceHub:

Según la base:

Steering range: 540°

(Cámbialo a tu gusto)

Bumpstop Hardness:

Bumpstop Range: 0°

High-Frequency Limit: No limit

Damping: 0%

Friction: 10%

Inertia: 2 (Forte y La Prima) 10% (Invicta)

Cornering Force Assist: Desactivada

Overall Force: Max

Torque Behavior Prediction: 1

Torque Acceleration Limit: Máximo

Anti-Oscillation: 0%

Configuraciones en el juego


  • Force Feedback: Checked
  • Inverted Force Feedback: Unchecked
  • FFB Strength (Invicta): 55%
  • FFB Strength (Forte): 70%
  • FFB Strength (La Prima): 80%
  • FFB Minimum Force: 0%
  • Maximum Force (Invicta): 80% (not maxed out in order to stop heavy forces while still getting the details of the 27 Nm)
  • Maximum Force (La Prima & Forte): 100%
  • Stationary Friction: 50%

Hemos configurado los ajustes de «Inmersión» al 0%. Estos son muy subjetivos, así que prueba a ajustarlos para obtener la experiencia que prefieras.

Ten en cuenta que, si deseas que el volante en el juego coincida con lo que sucede con tu volante real, puedes ajustar la configuración de «Animación de Volante» en la sección de «Gráficos». Recuerda ingresar el mismo valor que el de la configuración de «Rango de Volante» que usaste anteriormente para que ambos se alineen.

El original en inglés de este artículo lo podéis encontrar en la web de Asetek.

Todo lo de Asetek se puede comprar en su web oficial (con un 5% de descuento usando SIMRACER.ES)

EA Sports WRC: Compatibilidad nativa con Moza Racing

WRC PatchNotes V215

EA Sports WRC ha incorporado compatibilidad nativa para los volantes de Moza Racing entre otras muchas cosas.

La última actualización de EA SPORTS™ WRC estará disponible para su descarga a partir del 29 de octubre. Incluye varias mejoras y resuelve errores en distintas zonas del juego.

Si quieres consultar el resumen completo de la actualización, a continuación tienes las notas del parche.

Cambios más relevantes

  • Se ha añadido soporte nativo para varios volantes y periféricos MOZA en PC.
  • Se ha añadido soporte nativo para el hardware MOZA en Xbox.

Arreglos de cuelgues inesperados

  • Se ha solucionado un problema que podía llegar a bloquear el juego al competir en un campeonato corto o condensado de la temporada 2024 de Junior WRC.
  • Se ha solucionado un problema que bloqueaba el juego al entrar en el editor de diseños desde el menú principal.
  • Se han corregido una serie de pequeños motivos que podían provocar el bloqueo del juego.

Sonido

  • Se ha ajustado el sonido de los espectadores para aumentar la emoción cuando los coches derrapan.
  • Se ha solucionado un problema que no reproducía los efectos de sonido de los truenos cuando se conducía con tormenta.
  • Se ha solucionado un problema que reproducía demasiado pronto los efectos de sonido de la válvula de descarga del turbo.
  • Se ha solucionado un problema que podía distorsionar el sonido con la salida de audio 5.1 o 7.1 en Xbox.

Carrera

  • Se ha solucionado un problema que no reflejaba con exactitud las bonificaciones por tener una buena relación con el benefactor.
  • Se ha solucionado un problema que mostraba a los pilotos de IA del WRC y WRC2 en pruebas concretas que no eran del WRC.

Coches

  • Se ha solucionado un problema que mostraba una pegatina de patrocinador incorrecta en el cristal trasero durante el Rally de Portugal.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que las ruedas delanteras de varios coches equipados con neumáticos blandos de asfalto mostrasen una animación más lenta que los coches que no los llevaban equipados.
  • Se ha solucionado un problema visual que provocaba que varios coches equipados con neumáticos blandos de asfalto atravesaran el suelo.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que varios coches equipados con neumáticos blandos de asfalto tuvieran un rendimiento similar a la conducción sobre hielo.
  • Hyundai i20 N Rally1 HYBRID ’23: se ha solucionado un problema que generaba un molesto reflejo en la zona delantera izquierda de la carrocería en el parque de asistencia.
  • Hyundai i20 N Rally1 HYBRID ’24: se ha solucionado un problema que generaba un molesto reflejo en la zona delantera izquierda de la carrocería en el parque de asistencia.
  • Mitsubishi Galant VR4: se ha solucionado un problema que mostraba una imagen incorrecta en el reflejo interior del parabrisas al pilotar con la vista de cabina.
  • SUBARU Impreza 1998: se ha corregido la descripción del coche para indicar que usa una caja de cambios con diseño en H.
  • SUBARU Impreza 1998: se ha corregido el aspecto de los retrovisores del coche para que ahora sean de fibra de carbono.
  • SUBARU Impreza 1998: se han añadido los vinilos del logotipo «Hella» a los faros delanteros exteriores.
  • Toyota GR Yaris Rally1 HYBRID ’23: se ha solucionado un problema que generaba un molesto reflejo en la zona delantera izquierda de la carrocería en el parque de asistencia.
  • Toyota GR Yaris Rally1 HYBRID ’24: se ha solucionado un problema que generaba un molesto reflejo en la zona delantera izquierda de la carrocería en el parque de asistencia.

Modo Campeonato

  • Se ha solucionado un problema que no mostraba a un piloto aleatorio del Junior WRC entre los rivales de la IA cuando el jugador elegía jugar con su personaje personalizado en una temporada 2024.
  • Se ha solucionado un problema que no mostraba a un piloto aleatorio del WRC2 entre los rivales de la IA cuando el jugador elegía jugar con su personaje personalizado en una temporada 2024.

Clubes

  • Se ha solucionado un problema que no aplicaba penalizaciones en los resultados generales si se superaba el límite de tiempo del parque de asistencia.
  • Se ha solucionado un problema que no notificaba al propietario de un club que el nombre de su club había sido calificado como inapropiado.

Gráficos y rendimiento

  • Se ha solucionado un problema que mostraba la nieve excesivamente brillante al pilotar con los faros encendidos.

Dispositivos de entrada

  • Fanatec ClubSport Universal Hub V2 para Xbox: se ha solucionado un problema que mostraba números en la interfaz de usuario en lugar de los iconos LB/RB.
  • PC: se ha añadido soporte nativo para la base Moza Racing R3 .
  • PC: se ha añadido soporte nativo para la base Moza Racing R5 .
  • PC: se ha añadido soporte nativo para la base Moza Racing R9 .
  • PC: se ha añadido soporte nativo para la base Moza Racing R12 .
  • PC: se ha añadido soporte nativo para la base Moza Racing R16 .
  • PC: se ha añadido soporte nativo para la base Moza Racing R21 .
  • PC: se ha añadido soporte nativo para el volante Moza Racing ES .
  • PC: se ha añadido soporte nativo para el volante MOZA CS V2P.
  • PC: se ha añadido soporte nativo para el volante MOZA FSR Formula.
  • PC: se ha añadido soporte nativo para el volante MOZA GS V2P GT.
  • PC: se ha añadido soporte nativo para los pedales MOZA SR-P.
  • PC: se ha añadido soporte nativo para los Pedales Moza Racing CRP .
  • PC: se ha añadido soporte nativo para la palanca de cambios MOZA CRP.
  • PC: se ha añadido soporte nativo para el cambio secuencial MOZA CRP.
  • PC: se ha añadido soporte nativo para el freno de mano MOZA CRP.
  • Xbox: se ha añadido soporte nativo para la base Moza Racing R3 .
  • Xbox: se ha añadido soporte nativo para el volante MOZA ESX para Xbox.
  • Xbox: se ha añadido soporte nativo para los pedales MOZA SR-P.

Editor de diseños

  • Toyota GR Yaris Rally2: se ha solucionado un problema que no permitía ajustar los colores de las plantillas de diseño.

Ubicaciones

  • Rally Poland (Swietajno): se ha solucionado un problema que hacía que una pila de troncos tuviera un área de choque más grande de lo que se veía.
  • Rally Poland (Jelonek): se ha solucionado un problema que hacía que una pila de troncos tuviera un área de choque más grande de lo que se veía.
  • Rally Poland (Gajrowskie): se ha solucionado un problema que hacía que una pila de troncos tuviera un área de choque más grande de lo que se veía.
  • Rally Poland (Pietrasze): se ha solucionado un problema que hacía que una pila de troncos tuviera un área de choque más grande de lo que se veía.

Momentos

  • Se ha solucionado un problema que provocaba que los jugadores fracasaran en los Momentos de forma inesperada debido a daños mecánicos en piezas que no figuraban en la lista de reparaciones del parque de asistencia.

Partida rápida

  • Se ha solucionado un problema que no mostraba determinadas tripulaciones de Hyundai WRC como pilotos de IA al competir en una prueba de partida rápida con coches de 2024.

Rally de regularidad

  • Se ha solucionado un problema que no mostraba los resultados de etapa en orden correcto si se cambiaban los filtros.

Interfaz de usuario y HUD

  • Se ha solucionado un problema que no mostraba correctamente alineadas una serie de entradas en determinados marcadores y listas de orden de salida.

Varios

  • Se ha solucionado un problema que no mostraba el logotipo de un patrocinador en el mono de Adrien Fourmaux.
  • Se han corregido una serie de errores menores en el juego.

Puedes obtener EA SPORTS WRC haciendo CLIC AQUÍ.

Sombras en el asfalto de Interlagos

Nota: Rescatamos este post sobre las cosas curiosas que se ven en la F1 y que muy poca gente explica. Allá va una de ellas que veréis en el GP de Brasil, renovado ya hasta 2030.

El gran premio de Brasil nos ha dejado estampas muy interesantes de las que se hablará en los próximos días como entretenimiento hasta que llegue el siguiente tema candente en la F1. Sabiendo que Abu Dhabi es esta misma semana, quizá tengamos más combustible para las redes sociales en unos pocos días.

Mirando hacia otro lado, alguno ayer se pudo fijar en unas extrañas sombras que aparecen en la retransmisión en partes concretas del circuito. Son zonas oscurecidas de un perfil muy lineal que llevan ahí unos años. Si miramos cualquier onboard de los pilotos, no son zonas reasfaltadas ni que sean especialmente apreciables a esas velocidades, así que… ¿qué son?

La respuesta es zonas de drenaje o evacuación de agua, que se han ido implementando en el circuito desde el año 2013. El circuito de Interlagos recibe copiosas lluvias durante todo el año, que muchas veces han coincidido con las citas de la F1, y tras varios incidentes y problemas, se introdujo este corte del asfalto para permitir que el agua pueda retirarse de la pista de forma más rápida sin afectar al grip de los coches que rueden en ese momento. Las notas del momento decian:

«Additional grooving of the track has been carried out in places where water was accumulating the most during the race last year, notably in turns 2, 3, 12, 13, 14 and 15.

La idea ha resultado tan satisfactoria que otros circuitos con fama de lluviosos han recibido este tratamiento en alguno de sus tramos, como por ejemplo Spa Francorchamps, que también introdujo por esas fechas un corte similar para que la salida en mojado fuera menos problemática.

Imágenes de reddit y motor 1

Evento especial en iRacing: El BRSCC FF1600 Festival 2024

brscc ff1600 festival

No solo han sido coches y circuitos nuevos lo que iRacing ha presentado constantemente a sus usuarios este 2024. Ahora nos sorprende con un evento especial: 2024 BRSCC iRacing FF1600 Festival. El British Racing & Sports Car Club iRacing FF1600 Festival es un evento que emulará el Formula Ford Festival que se celebra cada año sobre estos días de Octubre.

Como muchas categorías del mundo tienen sus eventos o carreras especiales, la Formula Ford no es la excepción. Hace más de 50 años que tal evento ha producido carreras, emoción, recuerdos y campeones como ningún otro. Durante dicho fin de semana de carreras, reúne a algunos de los mejores pilotos de la categoría de todo el Reino Unido e Irlanda, así como del extranjero, para enfrentarse en un intento por ser el último nombre en unirse a la ilustre Lista de Honor. Eddie Irvine, Mark Weber y Jenson Button, por nombrar algunos, han sido grandes ganadores del Festival, que siempre ha demostrado ser una experiencia memorable que todos los que triunfan recuerdan con orgullo y cariño su fin de semana de gloria.

La particularidad del evento es que luego de la clasificación, los pilotos se dividen en series o heats eliminatorios, y luego un repechaje, para determinar quienes y en que posición largan la gran final del evento. 

Información del circuito

 LOCALIZACIÓN Brands Hatch- Indy
 CURVAS 6
 LONGITUD  1.93 km
 LÍMITE DE VELOCIDAD DEL PIT LANE  60 km/h

Formato de carrera

WARM UP 30 minutos
CLASIFICACIÓN  8 minutos, 2 vueltas
HEAT 1 28 pilotos, 13 avanzan | 10 vueltas
 HEAT 2  28 pilotos, 13 avanzan | 10 vueltas
LQC  30 pilotos, 4 avanzan | 10 vueltas
FINAL 30 pilotos – 20 vueltas

Fecha: 17-19 de Noviembre

 FECHA HORA (GMT)
Carrera 1 – 01/11/2024 22:00 GMT
Carrera 2 –  02/11/2024 7:00 GMT
Carrera 3 –  02/11/2024 12:00 GMT
Carrera 4 –  02/11/2024 16:00 GMT
Carrera 5 –  03/11/2024 0:00 GMT

Vehículo

RAY FF1600

Información de carrera

TIPO DE SALIDA  Detenida
 TIEMPO Dinámico
 TAMAÑO DE LA PARRILLA  56 coches
FECHA SIM 2024-10-20 10:00

Información relevante

LICENCIA REQUERIDA Rookie 4.0 and up
WARM UP  30 minutos
 LÍMITE DE INCIDENTES Stop and Go Limit: 17 incidentes y cada 8 después
 IRATING  Sí
SAFETY RATING
FAST REPAIRS  Ninguno
 INFORMACIÓN DEL SPLIT Los splits se dividirán por el iRating. El iRating de los pilotos registrados para la carrera se tendrá en cuenta en el cálculo del iRating total.
EVENTO EN EQUIPO No

Recordá que podés darte de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Trak Racer prepara un 2025 lleno de hardware

Trak Racer Alpine A522 wheel

Muchas marcas del mundillo simracing están ampliando sus horizontes y están planeando o lanzando otros productos en los que ya no tienen tanta experiencia. Algo habrán visto que no existe en el mercado para intentar posicionarse. Todas intentan completar un ecosistema por si mismas y convertirse en una única parada para los aficionados. En este caso Trak Racer planea lanzar un montón de nuevos dispositivos para 2025 y aquí os traemos una lista.

Volante BWT Alpine Formula One A522


Una réplica exacta del volante BWT Alpine Fórmula Uno A522, con pantalla LED de alta resolución, LEDs RGB personalizables, superficies recubiertas de goma y asas de silicona de inyección directa. Incluye componentes de fibra de carbono, una serie de botones, codificadores rotativos y switches de alta calidad. Las levas de cambio son de sensores Hall, tiene embrague dual con 5 modos y conectividad inalámbrica (BT/WF), con opción de cable en espiral.

Software TR Device Manager


El núcleo del éxito de periféricos de Trak Racer se basará en el Trak Racer Device Manager (TDM), en desarrollo desde hace más de 2 años.

trak racer dm

Ofrece calibración y ajuste preciso de todos los periféricos de la marca TR, incluyendo pedales, freno de mano, palanca de cambios, sistema de transmisión directa, DDU, volantes y más. Compatible desde su lanzamiento con la mayoría de juegos, entre ellos: Assetto Corsa Evo, Automobilista, iRacing, RFactor, Project Cars, entre otros.

Bases Direct Drive


Mostramos nuestros propios sistemas de transmisión directa, y los visitantes quedaron impresionados. Con lanzamiento en 2025, ofreceremos opciones de diferentes tamaños de par, con un chasis personalizado con tiras LED y efectos configurables.

trak racer direct drive

Construido con una aleación de aluminio de grado aeronáutico, es fácil de ensamblar e incluye comunicación y alimentación inalámbrica de liberación rápida. Este sistema es también compatible con volantes reales de autos de carreras.

Pedales


El nuevo juego de pedales de Trak Racer incluye sensores de contacto magnético sin desgaste y de alta resolución, con una célula de carga de 200 kg en el freno y de 35 kg en el acelerador y embrague. La rigidez y el recorrido del freno se pueden ajustar sin herramientas, y todos los pedales ofrecen una resolución de 16 bits con sensibilidad controlada por software.

trak racer pedals

Incluye motores de vibración, resortes de cambio rápido en el acelerador y un kit de amortiguador para el gas y el freno. Construcción completamente metálica, soporte multiplataforma, con una actualización opcional de actuador disponible en el segundo trimestre de 2025.

Palanca de cambios secuencial


La nueva palanca de cambios secuencial de Trak Racer ofrece un rendimiento alto y realista, con resortes planos de alta resistencia de clase industrial y sensor de efecto Hall sin contacto.

trak racer shifter

Proporciona cambios de marcha precisos y sensibles sin interruptores táctiles ni potenciómetros. Construcción totalmente metálica, pomo de aluminio pulido, resistencia ajustable, múltiples opciones de montaje y una fuerte respuesta háptica para una experiencia de simulación inmersiva.

Freno de mano


El nuevo freno de mano de Trak Racer ofrece precisión y durabilidad con componentes de alta calidad, incluyendo resortes de resistencia y una robusta construcción completamente metálica. Cuenta con una célula de carga de 200 kg y alta resolución para una precisión sobresaliente.

trak racer handbrake

Fácilmente integrable en tu simulador, es USB plug-and-play con rigidez ajustable y un suave sistema de rodamientos, lo que lo convierte en un accesorio indispensable para cualquier configuración de simulación.

Se puede acceder a su tienda clicando aquí.

Celebra el legado de Ayrton Senna en F1 24

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F1 de Codemasters/EA sigue recibiendo contenido para conservar su base de jugadores. Esta vez son eventos de Senna y McLaren para recordar al astro brasileño.

EA SPORTS™ anuncia la segunda parte de su tercera temporada de contenidos para F1® 24, juego oficial del FIA Formula One World Championship™, una serie especial de eventos por el 30 aniversario de McLaren Senna que se desarrollará hasta el 11 de noviembre con una variedad de emocionantes desafíos en el juego y recompensas exclusivas que rinden homenaje al legendario Ayrton Senna y su impacto en el mundo del automovilismo.

Esta serie especial incluye tres desafíos únicos que invitan a los jugadores a comprometerse con el legado de Senna mientras conducen el futuro de la Fórmula. Incluye un Escenario de Carrera que recrea el mismo problema con la caja de cambios al que se enfrentó Senna antes de ganar el Gran Premio de Brasil de 1991 y, por primera vez, los aficionados pueden enfrentarse a una serie de Carreras de Desafío como piloto Icon saltando al McLaren de 2024 como Senna, y un nuevo Desafío Pro con el piloto junior de McLaren y estrella brasileña de la F2™, Gabriel Bortoleto.

Mientras Brasil espera ansiosamente a su próximo representante en el escenario mundial del automovilismo, Bortoleto encarna las esperanzas de una nación con una profunda pasión por la Fórmula 1®. En un nuevo vídeo en la cuenta de Instagram de EA SPORTS™ F1® 24, el joven piloto recuerda a Senna y comparte cómo el icono del automovilismo le inspiró como piloto y lo que significó para su país.

Puedes encontrar más detalles sobre los desafíos y lo más destacado de la serie de eventos aquí.

Las bases de volante que vienen

sim lab wheelbases expo

La simRacing Expo ha servido para dar rienda suelta al entusiasmo y a la entrada de muchas marcas en el mercado. Lo que se ha visto, es que parece que muchas hay interesadas en tener una parte importante del pastel y hay muchas apuestas muy fuertes en cuanto a volantes, bases, pedales, cockpits, etc. En este post nos paramos a ver las bases de volante mostradas o adelantadas estos días.

Sim-Lab


Sim-Lab estuvo en la SRE de Dortmund y presentó sus bases de cara al público:

A la gente le encantaron la sensación y la precisión, y hemos confirmado que nuestro control de torque de próxima generación y motor avanzado están cumpliendo las expectativas.

También revelamos oficialmente las especificaciones de los 3 modelos que lanzaremos a finales de 2025:
3 Modelos de Base de Volante Direct Drive + Precios

  • 15Nm por 1000 euros
  • 25Nm por 1400 euros
  • 35Nm por 2500 euros

Es importante aclarar que, en este caso, no se trata solo de alcanzar un torque máximo de 35 Nm. Es sobre el margen que tienes en niveles de torque más bajos, lo que se traduce en un FFB más suave y controlado en todos los niveles. Las características únicas del motor realmente lo distinguen, y vimos que eso gustó a todos los que lo probaron.

Una de las grandes actualizaciones que nos emociona añadir es la transferencia de datos en la base de volante Direct Drive, lo que amplía el ecosistema para usuarios y accesorios de terceros. Este paso se centra en hacer nuestra plataforma más flexible y preparada para el futuro, algo que entusiasmó mucho a la gente en la exposición.

SimXperience AccuForce Extreme


Parece que habrá un nuevo AccuForce:

Estamos más que emocionados de compartir noticias emocionantes con ustedes. ¿Recuerdan cómo revolucionamos el mundo del sim racing con el primer paquete comercial de volante direct drive? ¡Prepárense para subir de nivel con el AccuForce Xtreme!

Por qué los profesionales lo aman:

El AccuForce Xtreme ha sido el arma secreta de los profesionales durante años. Desarrollado y perfeccionado durante los últimos 4 años, esta bestia está ahora lista para tu simulador. La mayoría de los juegos de sim racing han evolucionado lo suficiente para estar preparados también.

  • Rendimiento inigualable: ¡No más tener que reducir las fuerzas para obtener una experiencia estable en los juegos de simulación de alto nivel! El AccuForce Xtreme entrega el par máximo usable, aprovechando al máximo cada detalle. Después de todo, no tiene sentido tener un volante de 20-40 Nm si tienes que bajarlo a 16 Nm solo para que funcione bien. Eso es simplemente un desperdicio de resolución de par y dinero. El AccuForce Xtreme te brinda toda la potencia y precisión USABLE que deseas desde el primer momento.
  • Tecnología desarrollada por profesionales: Diseñado con la retroalimentación de equipos de carreras, ha sido nuestro motor detrás de escena, y ahora está ajustado solo para ti.
  • Flexibilidad: Con capacidad de 300 vatios a 1000 vatios, el AccuForce Xtreme puede configurarse en una variedad de niveles de fuerza. Cuéntanos cuánta torsión prefieres y por qué.

¡Estamos ansiosos por ver cómo el AccuForce Xtreme mejora tu experiencia en el sim racing!

Thrustmaster Direct Axial Drive T598


Ya hemos visto que Thrustmaster lanza este mes un nuevo concepto de base buscando revolucionar el mercado. El precio es bajo, y es un pack completo con compatibilidad con PlayStation 5. Veremos como se desarrolla el tema y si en algún momento podemos probar dicha novedad.

MOTOR DIRECT AXIAL DRIVE

Con un motor de flujo axial, Direct Axial Drive es la próxima generación de motores Direct Drive para simracing, permitiendo un movimiento claro y sin vibraciones en el volante. El resultado: Force Feedback de alta fidelidad y efectos más claros. Siente cada detalle al instante, con mayor precisión e intensidad.

SENSACIONES DE PRÓXIMA GENERACIÓN

Los 5 Nm de torque constante tienen una capacidad de sobrepaso de +100% para aumentar enormemente su potencia y ofrecer efectos superpotenciados con una latencia ultrabaja de 5 ms. La tecnología HARMONY genera vibraciones de alta frecuencia para sentir toda la física del juego, hasta el más mínimo detalle. Los bordes rugosos y el chirrido de las llantas nunca se han sentido tan impactantes.

Se puede adquirir en la tienda de Thrustmaster por 499 euros y se envía a finales de noviembre.

Los volantes de gama alta que vienen

La simRacing Expo ha servido para dar rienda suelta al entusiasmo y a la entrada de muchas marcas en el mercado. Lo que se ha visto, es que parece que muchas hay interesadas en tener una parte importante del pastel y hay muchas apuestas muy fuertes en cuanto a volantes, bases, pedales, cockpits, etc. En este post nos paramos a ver los volantes de gama alta mostrados porque hay autenticas maravillas.

Asetek Invicta Formula


Lo hemos analizado aquí y es, efectivamente, el mejor producto de esta compañía hasta el momento. No han dejado nada al azar y las integraciones y detalles que tiene lo convierten en uno de los mejores productos que hemos probado.

asetek invicta formula review 4544

Se puede comprar aquí: Asetek Invicta Formula

Fanatec Podium Bentley GT3


Tras años de desarrollo y de pruebas en su homónimo real, por fin se puede comprar este volante del Bentley GT3 que al igual que el anterior de BMW se supone que es directamente usable en el coche real. Lo más llamativo, como lo fue cuando se anuncio aunque no es lo más útil, es el panel giratorio.

Podium SW Bentley GT3 Front

Se puede comprar aquí: Fanatec Podium Steering Wheel Bentley GT3

Moza Racing Lamborghini Essenza SCV12


Una colaboración firmada hace poco que ya da sus primeros frutos en forma de volante replica de su contraparte real. En este caso es el producto más caro de Moza hasta la fecha, exceptuando las bases, y es de suponer que uno de los mejores. A ver si lo podemos catar.

Automobili Lamborghini Squadra Corse Essenza SCV12 Sim Racing Steering Wheel 3

Se puede comprar aquí: MOZA Racing Essenza SCV12 Steering Wheel

Ascher Racing McLaren Artura Ultimate


La evolución con pantalla del modelo GT4 que se usa en el coche de competición. Una joyita que ya analizó Miguel en esta santa casa y que le dejó muy buenas sensaciones. Lastima que hubo de regresar a Alemania. Lo echamos de menos.

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Se puede comprar aquí: Ascher Racing McLaren Artura Ultimate

Trak Racer BWT Alpine F1 Team A522


La marca australiana se quiere meter de lleno en el mercado de hardware y para eso prepara desde pedales a bases pasando por volantes para su desembarco. Nada mejor que tirar de su colaboración con Alpine para mostrar una replica del volante F1 real y preparar su llegada para el 2025.

Trak Racer Alpine A522 wheel

Cube Controls Mercedes-AMG Esports Edition


Los italianos son socios de Mercedes Esports y por ello cuentan con licencia para hacer algunas cosas interesantes como estos diseños de competición de los que algunos se exportan a los coches reales.

mercedes amg esports edition steering wheel

Sim-Lab Mercedes-AMG F1


También colaborando con Mercedes, pero esta vez la rama de F1, tenemos a la marca de Richard Schouteren que cuenta con esta trabajada replica del aro del bólido pilotado por Hamilton y Russell. Un producto impecable del que nos queda catarlo en nuestras manos.

aro sim lab mercedes amg f1

Se puede comprar aquí: Sim-Lab Mercedes-AMG PETRONAS Formula One Team Sim Racing Steering Wheel

VPG Ford Mustang GT3


Una replica del modelo real de GT3, para a este paso, ir completando la colección completa de modelos actuales de los que podemos encontrar para usar en casa. Es tal cual la unidad de competición, solo que adaptada para el simRacing.

vpg mustang gt3

Thrustmaster Hypercar Wheel Add-On


Aunque a menor nivel, Thrustmaster presentó lo que para ellos es el mejor aro de la marca hasta el momento. Esta configuración de Hypercar les permite adentrarse en el rango medio de siendo una gran marca comercial.

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Se puede comprar en la tienda de Thrustmaster. No se envía hasta bien entrado noviembre.

RENNSPORT añade el Aston Martin Vantage GT3 y una pista ficticia

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Este mes ya hay más contenido disponible en RENNSPORT. Además, puedes jugarlo ahora en Steam desde el pasado septiembre.

Antes de nuestro tan esperado parche de diciembre, estamos presentando la última actualización BETA de RENNSPORT 1.11.0, que incluye tres nuevas y emocionantes características para los pilotos.

Gracias a NUKEDROP, ahora puedes disfrutar de los impresionantes paisajes y las desafiantes curvas del creativo Crest Da Cauras, nuestra nueva pista diseñada por la comunidad, ¡ubicada en los Alpes!

También damos la bienvenida al formidable Aston Martin Vantage GT3 al creciente repertorio de coches de RENNSPORT. Elegante, rápido y en Racing Green.

Compite bajo las luces, pasando por Sachs y Nordkurve, y experimenta Hockenheimring de noche, el último circuito en ser actualizado con nuestro Ciclo Día y Noche de 24 horas.

Puedes encontrar una lista completa de correcciones de errores y las notas del parche 1.11.0 en línea en www.rennsport.gg

¡Descarga RENNSPORT GRATIS desde Steam o Epic Games Store y comienza a competir hoy!

Authentic Simulation es un estudio asociado oficial de outsourcing de RENNSPORT: https://authenticsimulation.com/

¡Nos vemos en la pista!

Horarios del GP de México 2024 y circuito en Assetto Corsa

gp mexico 2024

Dos e incluso tres semanas consecutivas de Fórmula 1, casi concluyendo el campeonato de 2024 con una parrilla ajustada en las primeras posiciones donde todo puede ocurrir por el momento.

Esta segunda carrera del «tour americano» que nos espera los próximos días, será en Ciudad de México, en el reconocido Autódromo Hermanos Rodríguez y su Foro Sol famosísimo gracias a todos los aficionados que crean un ambiente único. Como vimos la semana pasada, Max Verstappen continúa sumando puntos suficientes como para mantener el colchón que puede darle el mundial, sin embargo, Lando Norris está siendo recortado por Charles Leclerc que podría arrebatarle el subcampeonato en la situación actual.

En estos artículos, siempre os dejamos con los horarios de cada sesión y con ciertos mods para disfrutar esta combinación en Assetto Corsa. Los horarios del Gran Premio de México de F1 2024 en España son los siguientes:

Viernes, 25 de octubre

  • 20:30-21:30 horas peninsular: Libres 1

Sábado, 26 de octubre

  • 00:00-01:30 horas peninsular: Libres 2
  • 19:30-20:30 horas peninsular: Libres 3
  • 23:00-00:00 horas peninsular: Clasificación

Domingo, 27 de octubre

  • 21:00 horas peninsular: Carrera

El circuito no está oficialmente para Assetto Corsa Ultimate, por lo que tendréis que buscarlo por vuestros propios medios. Para gestionar el resto podéis usar:

Os dejamos con unos impresionantes videos en Assetto Corsa: