De circuito urbano en circuito urbano tras el GP de Azerbaiyán, viajamos directamente a Singapur donde los pilotos correrán en el mítico circuito de Marina Bay, recientemente renovado con el último cambio de trazado.
Continuamos con esa lucha intensa con ambos campeonatos bastante ajustados donde todo puede torcerse para McLaren o Red Bull. Después de su renovación en 2023, el Circuito Urbano de Marina Bay en Singapur experimentó numerosos cambios técnicos importantes. La principal modificación fue la reemplazo de las curvas 16 a 19 por una recta más larga. Esto resultó en una reducción del número total de curvas de 23 a 19 y en una reducción de la longitud del circuito de 5.063 km a 4.940 km. El trazado actual permite más oportunidades de adelantamiento y una mayor velocidad media.
En estos artículos, siempre os dejamos con los horarios de cada sesión y con ciertos mods para disfrutar esta combinación en Assetto Corsa. Los horarios del Gran Premio de Singapur de F1 2024 en España son los siguientes:
Viernes, 20 de septiembre
11:30-12:30 horas peninsular: Libres 1
15:00-16:00 horas peninsular: Libres 2
Sábado, 21 de septiembre
11:30-12:30 horas peninsular: Libres 3
15:00-16:00 horas peninsular: Clasificación
Domingo, 22 de septiembre
14:00 horas peninsular: Carrera
El circuito no se encuentra oficialmente para Assetto Corsa, por lo que, os dejamos enlaces, además del coche y Content Manager. Para gestionar el resto podéis usar:
Reiza ha publicado una actualización de desarrollo para septiembre con mejoras y complementos futuros, brindando más detalles sobre la próxima V1.6 de Automobilista 2
.
¡Saludos a todos!
Ya es 17 de septiembre, y el verano (o el invierno para los que estamos en el sur) ha terminado, ¡el tiempo vuela cuando estás reformando un juego de arriba a abajo!
En nuestra última actualización en mayo, esperábamos compartir más sobre AMS2 V1.6 durante su desarrollo en los meses intermedios, sin embargo, la naturaleza de esta actualización combinada con la gran cantidad de IP de terceros implicadas significó que había poca información concreta que compartir. Tal ha sido la exigencia de ponerlo todo en su lugar que tuvimos que centrarnos 100% en entregar la actualización, dejando la escritura para después.
Ahora estamos lo suficientemente cerca del lanzamiento como para empezar a compartir un poco más, ¡y tenemos noticias emocionantes que contar! Tanto, que vamos a dividir esto en dos actualizaciones de desarrollo, con una tercera parte que vendrá más adelante.
Aunque IMSA y todo lo que lo rodea (así como algunos detalles adicionales) son el corazón y el alma de AMS2 V1.6, junto con una interfaz renovada que cambia significativamente cómo se presenta el vasto contenido de AMS2, esta parte 2 se centrará en los desarrollos clave del juego tal como lo conoces. Estos incluyen mejoras en la física, IA, multijugador, audio, gráficos, jugabilidad, características de simulación, en resumen, todo lo que hace que V1.6 sea un avance significativo en términos de valor puro en la simulación de carreras, lo cual es crucial para que todo el nuevo contenido emocionante tenga un valor real.
¡Abróchate el cinturón y sumerjámonos en algunos de los cambios que transformarán la experiencia de AMS2 tal como la conoces!
AMS2 V1.6 admitirá parrillas de hasta 48 coches
Empezando con uno de los desarrollos más importantes de V1.6 y uno muy solicitado: AMS2 V1.6 admitirá parrillas más grandes de hasta 48 coches. Este ha sido uno de los desarrollos que había estado «en el aire» hasta hace poco, pero afortunadamente lo hemos conseguido, ya que es fundamental en el esfuerzo de AMS2 por ofrecer una simulación de carreras de resistencia de calidad.
Hemos realizado varias mejoras estructurales para permitir parrillas de hasta 48 coches; esto por sí solo debería aumentar el uso de memoria en unos cientos de MB, independientemente de si los usuarios están utilizando parrillas más grandes o no (sin afectar el rendimiento en relación con el límite anterior de 32 coches).
Hay algunas advertencias: los tamaños de parrilla más grandes solo estarán disponibles para los usuarios con 12 GB de memoria física; aquellos con menos de 12 GB seguirán estando limitados a parrillas de 32 coches. Las parrillas más grandes estarán disponibles solo en un jugador, con el multijugador aún limitado a un máximo de 32 coches.
Además, la disponibilidad de parrillas más grandes dependerá de que la pista elegida lo permita; para este lanzamiento inicial, la mayoría de las pistas de Grado 1 sí lo permitirán, pero algunas compartirán boxes de pits, mientras que muchas pistas de Grado 2 y la mayoría de las pistas de Grado 3 no admitirán parrillas más grandes. Sin embargo, esto evolucionará rápidamente con el tiempo, y cualquier pista que haya albergado carreras de resistencia en los EE. UU., Europa o Brasil eventualmente contará con acomodaciones en pits para los 48 coches.
Desarrollos en multijugador V1.6
Hace poco compartimos noticias sobre colaboraciones en curso con varios servicios de carreras de simulación en línea enfocados en ofrecer carreras multijugador programadas, como Low Fuel Motorsports, JustRace y RaceCraft Online. Los dos últimos han estado apoyando las carreras programadas de AMS2 durante algún tiempo, y se espera que LFM haga su emocionante debut ofreciendo carreras programadas de AMS2 poco después del lanzamiento de V1.6.
La razón por la que buscamos estas colaboraciones fue porque estos servicios ofrecen algo que no planeamos proporcionar nosotros mismos, y lo hacen muy bien; nuestro objetivo es asegurarnos de que cuenten con todo el apoyo técnico y material que puedan necesitar para brindar un servicio de calidad con carreras de AMS2, de modo que aquellos que busquen competir en línea en un entorno controlado siempre tengan una opción a la vista, y que puedan hacerlo con un riesgo mínimo de problemas técnicos.
Para ese fin, hemos hecho desarrollos sustanciales en el código de red durante el ciclo de V1.6, el más significativo siendo la reducción de las tasas de envío de paquetes de vehículos en casi un 75%, aliviando significativamente la carga de transferencia de datos tanto en servidores como en clientes, con un costo de calidad casi imperceptible. También ajustamos una función demasiado estricta que podía provocar desconexiones masivas si el servidor no recibía un cierto número de paquetes en un corto periodo de tiempo.
Además, hemos reducido aún más el tiempo de corte después del cual los nuevos clientes ya no pueden unirse a una sesión de clasificación e introducido nuevas funciones basadas en la interfaz de usuario, como la capacidad de compartir configuraciones con otros corredores.
Si bien el impacto total de estas mejoras en la experiencia multijugador en AMS2 aún debe evaluarse por completo una vez que la actualización esté disponible y compita con una variedad de demandas de diferentes servidores con diversas configuraciones, números de clientes y combinaciones de coches/pistas, basándonos en las pruebas beta en curso durante el desarrollo de V1.6 con JR y LFM, somos bastante optimistas de que los problemas más comunes se han mitigado en gran medida. Sin embargo, puede haber algunos problemas iniciales con la nueva interfaz de usuario en las semanas posteriores al lanzamiento, por lo que aconsejamos a los servicios y organizadores de ligas que mantengan los eventos casuales inicialmente.
Esto no quiere decir que AMS2 V1.6 se convierta inmediatamente en la plataforma definitiva para las carreras multijugador de simulación; otros títulos con un enfoque más dedicado en el multijugador seguirán siendo plataformas más robustas y con más recursos para las carreras de simulación en línea. Nuestro objetivo con AMS2 MP en V1.6 es que, a través de la combinación de estas mejoras fundamentales junto con la oferta de carreras programadas regulares, el escenario multijugador de AMS2 proporcione una plataforma más sólida para las carreras en línea de lo que ha sido hasta este punto, y que podamos seguir construyendo sobre ella.
Revisión gráfica de V1.6
AMS2 V1.6 cuenta con la primera etapa de una revisión gráfica sustancial, que incluye revisiones en la iluminación ambiental, materiales de los vehículos, junto con shaders nuevos y actualizados. El resultado final es una mejora significativa en los gráficos del juego, brindando una integración más natural y cohesiva de coches y pistas en diferentes configuraciones climáticas y de tiempo. Estas mejoras benefician a todas las pistas y coches del juego con un impacto de rendimiento mínimo.
Una segunda etapa de la revisión tendrá lugar el próximo año y profundizará en el motor de renderizado en busca de más mejoras, con el desarrollo de la anti-aliasing y la proyección de sombras como objetivos principales.
V1.6 mejora la experiencia visual en AMS2 con nuevos detalles y efectos de partículas actualizados. En la Parte 1, ya cubrimos mejoras en los parabrisas, partículas de humo y luces adicionales de los vehículos, y ahora podemos añadir:
Pirotecnia junto a la pista: las exhibiciones de fuegos artificiales se han convertido en una parte bastante común del espectáculo en los eventos de carreras; en V1.6 AMS2 los contará para eventos específicos de coche-pista que se sabe que los tienen.
Escapes dinámicos ahora brillarán con intensidad en velocidades sostenidas del motor.
Los neumáticos se mojan visiblemente al rodar sobre una pista mojada
Además, una gama más amplia de pistas que cuentan con árboles en los alrededores inmediatos de la pista ahora los tendrán en 3D, reemplazando los antiguos sprites 2D giratorios.
Estos árboles incluso se mojan bajo la lluvia.
Desarrollos en el Clima y LiveTrack
La revisión gráfica se extiende a varios elementos del sistema meteorológico; una de las formas en que lo hace es a través del nuevo sistema de modelado de humedad: AMS2 ahora tiene en cuenta los niveles de humedad (generados automáticamente según el clima de la ubicación interpolado con las condiciones meteorológicas actuales o recogidos a partir de datos reales si se usa el Clima Real) para generar niebla ambiental; altos niveles de humedad en temperaturas ambientales más frías también pueden llevar a la formación de vórtices de estela alrededor del alerón trasero de los coches de fórmula, dependiendo de las características del coche y la velocidad a la que va.
En el aspecto de LiveTrack, hemos ajustado cómo las fuerzas laterales y longitudinales influyen en la cantidad de goma que se deposita en las zonas de frenado y tracción en comparación con las curvas, lo que resulta en una distribución más uniforme de goma en toda la curva. Esto tiene repercusiones directas en los niveles de agarre a medida que se acumula la goma.
La evolución de las condiciones de la pista bajo lluvia, a medida que se humedece y luego se empapa de agua, es más claramente visible, especialmente en niveles de saturación más bajos.
Estos niveles de saturación también se correlacionan mejor con la cantidad de rociado de agua que se genera en varios segmentos de la pista. Los visuales del rociado de agua en sí mismos han sido mejorados, con un aumento de volumen más natural según el nivel de saturación del agua.
En términos de física de la pista, la acumulación, evaporación y disipación de agua en la pista, y las dinámicas involucradas, han recibido muchos ajustes para tener mejor en cuenta las características de la pista en esas dinámicas. Esto incluye inclinación de la carretera, propiedades de drenaje (tanto naturales como específicas de la pista) y la interacción con los propios coches. Como resultado, los charcos no se acumulan tan fácilmente o profundamente como antes, incluso en pistas más antiguas y/o regionales donde los sistemas de drenaje son más limitados.
Incluso cuando se forman charcos, los neumáticos de lluvia actualizados en V1.6 están mucho mejor equipados para disipar el agua, reduciendo el riesgo de aquaplaning.
Pero el mayor desarrollo de LiveTrack en V1.6 es el mayor efecto del agua al superponerse a la goma en la línea de carrera, lo que la hace mucho más resbaladiza que antes: cuanto más acumulada está la goma en la línea de carrera y más saturada esté de agua, más resbaladiza será, lo que obligará al piloto a explorar diferentes líneas para evitarla.
Desarrollo de la Física en V1.6
Las dos actualizaciones de desarrollo anteriores en abril y mayo ya cubrieron aspectos de las revisiones de física en V1.6, que como se explicó anteriormente, están impulsadas principalmente por el desarrollo de la histéresis de los neumáticos junto con una revisión de la termodinámica de los neumáticos. Los frenos también han recibido una revisión termodinámica propia y ahora tienen una sensación mucho más tangible, y varios coches individuales que tenían problemas de una u otra naturaleza han sido revisados, si no completamente remodelados, asegurando que los estándares de calidad en toda la lista de coches sean mayores que nunca.
Es comprensible el escepticismo en torno al término «cambio radical» cuando se trata del desarrollo de la física, pero hay cambios que literalmente transforman fundamentalmente muchas de estas dinámicas entrelazadas, sin eliminar necesariamente el trabajo que se hizo antes; de hecho, las revisiones de v1.6 se suman y se basan en las anteriores, sumando el resultado que podrás experimentar con el lanzamiento de V1.6.
Obviamente, es justo esperar que el desarrollo de la física eventualmente alcance un punto donde no haya margen ni necesidad de realizar cambios tan fundamentales; aunque las futuras actualizaciones seguirán refinando y mejorando los detalles, y nunca se puede estar seguro de que no haya más descubrimientos por hacer, V1.6 parece estar alcanzando ese punto y a una altitud muy rara.
Si AMS2 aún no te había convencido, te invitamos a probarlo una vez más; quizás este sea el cambio radical para ti
Desarrollo de la IA en V1.6
Finalmente, uno de los aspectos que una vez más recibe los desarrollos más sustanciales en V1.6. El número de mejoras en la IA, grandes y pequeñas, en esta actualización es casi demasiado grande para enumerarlo por completo, así que cubramos solo algunos de los más significativos:
La IA ahora se moverá con más decisión para cubrir la línea interior y proteger la posición de un coche atacante
La IA priorizará tomar la línea interior de la próxima zona de frenado para completar una maniobra con éxito (en lugar de simplemente ir donde haya más espacio como solía hacer)
La IA se apartará y levantará cuando sea apropiado para ceder el paso a coches más rápidos bajo bandera azul
La IA tratará activamente de crear espacio entre ellos y los coches cercanos cuando inicien una vuelta rápida en práctica o clasificación
La IA calculará el tráfico más lento mucho antes que antes para decidir el mejor curso de acción para navegarlo
Se ha elaborado más la lógica de paradas en boxes para aumentar las probabilidades de una estrategia sólida de IA incluso en carreras más largas
La IA está mucho menos limitada en cuanto a dónde se coloca en la pista en relación con otros coches y la línea de carrera, lo que le permite mucha más libertad para completar maniobras de adelantamiento
Al mismo tiempo, la IA será mucho menos propensa a concluir que exceder los límites de la pista es necesario para evitar un incidente, y sufrirá más consecuencias en términos de tiempo perdido si lo hace
La configuración de agresión de la IA influye más en definir el comportamiento agresivo de la IA
Todo lo anterior está sujeto a variaciones de clase a clase y de piloto a piloto, observando las variaciones en las reglas y la etiqueta de carrera de diferentes disciplinas del automovilismo a lo largo del tiempo.
Por último, pero ciertamente no menos importante, se está llevando a cabo otra ronda de calibración de la IA para climas secos y húmedos, junto con todo lo intermedio, con el objetivo de mitigar la mayoría, si no todas, las discrepancias persistentes en el rendimiento.
Para mostrar algunas de estas mejoras, en los días previos al lanzamiento de V1.6 compartiremos varios videos de juego como el siguiente, que presentan una
gama diversa de contenido de coches y pistas para que los usuarios puedan vislumbrar estas mejoras.
Más adelante, aunque no tenemos planes de saturar a los usuarios con opciones adicionales de configuración de IA (personalmente creo que darle a los usuarios la carga de aprender y luego ajustar una pantalla llena de deslizadores es antitético al propósito de un juego), planeamos ofrecer algunas opciones adicionales para que los usuarios configuren las habilidades de tracción y frenado de la IA por separado del ajuste de Fuerza general, con otra opción para configurar su tasa de errores.
¡Eso cubre esta actualización de desarrollo! Hay mucho más que decir sobre estos y otros desarrollos para AMS2 V1.6, especialmente el desarrollo de audio que aún no hemos cubierto, junto con lo que es, sin duda, la mayor y más emocionante colección de contenido jamás empaquetado en una sola actualización de simulación de carreras. Pero por ahora, es hora de volver al trabajo, ¡no quedan muchas curvas en este camino, por lo que no tomará mucho tiempo que llegue la Parte 3!
Mientras tanto, disfruten de las vistas previas: hay mucho más por llegar en los próximos días para hacer que los corazones latan con fuerza, ¡así que permanezcan atentos!
Recuerda que puedes adquirir Automobilista 2
a través del siguiente enlace.
Le Mans Ultimate
está listo para recibir su nuevo DLC llamado Pack 2. Entre los nuevos coches y diseños, el Circuito de las Américas es el contenido más destacado que podemos esperar. También se explican más detalles sobre las mejoras que vienen.
Le Mans Ultimate, el juego oficial del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y las 24 Horas de Le Mans, se prepara para competir en suelo estadounidense con el segundo paquete de contenido descargable (DLC), que saldrá a la venta el martes 24 de septiembre. El duelo tejano en el Circuito de las Américas recibe el toque francés de Alpine y las aventuras de Isotta Fraschini, además de una gran cantidad de contenido gratuito, actualizaciones de calidad de vida y una nueva característica de juego: el modo Cooperativo, que llega en esta última entrega.
Un vistazo al Pack 2
El espíritu de Le Mans viaja a EE. UU. con la llegada del Circuito de las Américas a Le Mans Ultimate. COTA regresó al calendario del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 2024 y plantea su propio conjunto único de desafíos para los equipos de carreras de autos deportivos. Desde el calor seco del desierto hasta la naturaleza desafiante y el flujo del circuito, la vuelta tejana ofrece giros rápidos y fluidos en el primer sector, y secciones más ajustadas y técnicas en la segunda mitad de la vuelta.
El Alpine A424, del fabricante francés de autos deportivos, evoca la magia y el misterio de las carreras de autos deportivos de antaño. Su diseño anguloso y decidido, junto con el vibrante sonido del motor V6 de 3.4 litros de Mecachrome, hace que el A424 se destaque en la parrilla del WEC de la FIA. Un coche nuevo en la temporada 2024, el ritmo y el impulso de Alpine han ido aumentando en cada ronda. ¿Podrás llevarlos a la meta y reclamar esa primera victoria para ‘le bleu’?
El Tipo 6 Competizione, del fabricante italiano boutique Isotta Fraschini, completa la parrilla de Hypercar del WEC de la FIA en Le Mans Ultimate. El coche y el equipo tienen todos los ingredientes para el éxito, y los jugadores podrán continuar con el legado de la marca indie, enfrentándose a los gigantes al volante del Tipo 6 Competizione. ¿Hasta qué puesto podrás escalar?
El paquete inspirado en el rojo, blanco y azul estará disponible para su compra a un precio de acceso anticipado a través de Steam por solo £9.99 / €11.99 / $12.99 el 24 de septiembre. También está disponible el Pase de Temporada DLC 2024, que permite a los jugadores acceder al contenido más reciente en cuanto esté listo para ser incorporado al juego. Con un precio de £39.99 / €35.99 / $48.99, el pase ofrece un ahorro de casi el 25% en comparación con la compra individual de los cuatro packs. El Pase de Temporada 2024 agrupa los cuatro paquetes, que incluyen cuatro nuevos Hypercars de 2024, cuatro circuitos icónicos y siete de los coches GT3 más competitivos que llegarán en los dos últimos paquetes más grandes.
Los jugadores que ya hayan comprado el Pase de Temporada recibirán automáticamente el contenido más reciente al actualizar el juego en Steam el 24 de septiembre.
Aún hay más contenido en camino…
Además del paquete opcional DLC y el Pase de Temporada, todos los jugadores de Early Access podrán experimentar nuevo contenido, actualizaciones y un nuevo modo de juego como parte de la actualización de septiembre.
Los jugadores podrán actualizar el juego en Steam el 24 de septiembre, y al hacerlo, los fans de Le Mans Ultimate recibirán una gran cantidad de nuevos diseños para llevar a la pista, además de actualizaciones por probar. Varios diseños de Hypercar de Le Mans, incluidos los dos Cadillac de entrada única, el Proton Competition Porsche 963 de temática histórica, así como el JOTA Porsche y el diseño Mobil1 Celebration de COTA. Todos estos y las opciones específicas de los números de los Hypercar de Le Mans estarán en tu garaje virtual a finales de mes.
La competitiva clase LMP2, presente en la clásica carrera de 24 horas en junio de este año, es una de las categorías favoritas en Le Mans Ultimate. Todos los jugadores podrán ahora conducir 16 nuevos diseños oficiales de 2024 en los modos de carrera offline u online la próxima semana.
Siguiendo los comentarios de la encuesta de la comunidad, algunas funciones se han adelantado para ser incluidas en la última actualización del juego. Estas incluyen Guardar y Reanudar, así como la Selección de Temporada. Una función muy solicitada: Guardar y Reanudar permitirá al jugador completar carreras más largas guardando el progreso durante un fin de semana de carreras en el modo Endurance para un solo jugador, y reanudarlo más adelante.
La Selección de Temporada permitirá al jugador competir contra los coches de la temporada actual del WEC de la FIA o retroceder en el tiempo para revivir la dorada temporada centenaria de 2023.
Pasa la carrera a tus amigos: llega el modo Cooperativo a Le Mans Ultimate
Una versión temprana del modo Cooperativo se convierte en la última característica de juego en Le Mans Ultimate, permitiendo a los jugadores jugar con amigos, enfrentarse a desafíos de carreras y competir contra otros equipos en una tabla de clasificación global mediante un modo de juego asincrónico. Los jugadores pueden formar un equipo con amigos y enfrentarse a algunas de las pruebas más duras de las carreras de autos deportivos. Corriendo contra la IA en la pista, como equipo colectivo, ganarás puntos según la posición, los adelantamientos y la conducta limpia, que se suman a medida que se desarrolla la duración de la carrera. La puntuación final, acumulada como equipo, te colocará en una tabla de clasificación, clasificándote contra otros equipos de todo el mundo.
Y lo mejor de todo… puedes correr a tu manera, en tu propio tiempo, antes de pasar la carrera a tu compañero de equipo. Sumérgete en decisiones estratégicas en la parada en boxes, discútelas con tus compañeros antes de pasar el testigo al siguiente piloto, construyendo una dinámica sólida para un equipo de carreras de autos deportivos exitoso. Completa tu turno en el momento que te convenga a ti y a tus compañeros de equipo, enfrentándote no solo a los desafíos en la pista, sino también a la vida cotidiana con compromisos familiares, laborales o de zonas horarias.
Mensaje del Estudio
“Los últimos meses han sido muy productivos para Studio 397”, explicó Stephen Hood, CEO de Studio 397. “Hemos logrado grandes avances en el desarrollo de contenido y estamos encantados de ofrecer muchas novedades para que la comunidad disfrute este mes. El segundo pack DLC introduce otro nuevo circuito al juego, con el desafiante COTA, un nuevo trazado para muchos por aprender. También estamos encantados de completar la parrilla de Hypercar con dos coches muy únicos e interesantes de Alpine e Isotta Fraschini. Dos coches con bases de aficionados fuertes y leales, que esperamos proporcionen muchas batallas competitivas en línea.
“Además del DLC, tenemos mucho contenido gratuito para todos los que apoyan el acceso anticipado. Además de algunos nuevos diseños de Hypercar, tenemos una parrilla completa de coches LMP2 listos para ser disfrutados. Sabemos que esa clase es amada por muchos en la comunidad de Le Mans Ultimate. Aquellos que busquen una experiencia de juego más disfrutable también podrán guardar su progreso y reanudarlo más tarde
en el modo para un solo jugador, así como disfrutar de una nueva interfaz de usuario y navegación en los menús para proporcionar una experiencia más cohesiva para el usuario.
“El modo cooperativo es algo que muchos han estado esperando pacientemente, y estamos encantados de traer la primera versión al juego. La vida puede ser bastante agitada, por lo que hemos creado un modo de juego divertido y dinámico que te permite correr con amigos y asumir desafíos en tu propio tiempo, cuando te sea conveniente. Jugar con amigos es una gran prioridad para nosotros en el desarrollo de la necesidad de trabajo en equipo en las carreras de autos deportivos, y este es un gran primer paso para abrir otras oportunidades para futuros modos de juego, desafíos e incluso clasificaciones para eventos de esports.
“Para aquellos atentos, habrán notado que la parrilla de Hypercar ahora está completa. Esto significa que hemos comenzado a trabajar en el contenido de LMGT3, que sé que muchos de ustedes han estado esperando. Esperamos tener listo el tercer pack DLC de 2024 y más características de juego para finales de año, además del próximo coche gratuito para acompañarlo todo”.
Los simracers podrán agregar el segundo pack a su lista de deseos en Steam antes de que salga a la venta más adelante este mes. Aquellos que aún no están en la parrilla pueden aprovechar el precio de lanzamiento del juego base de £24.99/ €29.99 / $32.99 hasta el 30 de septiembre, cuando el precio será de £29.99/€34.99 / $37.99 para reflejar el aumento en contenido y características de juego. El juego base incluye todos los Hypercars y circuitos de la temporada centenaria de 2023, así como los clásicos coches LMP2 y GTE. Aquellos que ya estén acumulando horas de juego también pueden descargar gratis el Hypercar BMW M Hybrid V8 de 2024 a través de Steam hoy mismo.
Un par de años después, finalmente tenemos una gama de aros para el Logitech G PRO Racing Wheel
. Un nuevo nombre, una nueva gama y una nueva colaboración con una marca bien conocida son los principales atractivos de esta presentación.
Logitech G, una marca de Logitech y líder innovador en tecnologías de juegos, anunció hoy en Logi Play la nueva Racing Series, marcando un hito importante en la herencia de simulación de carreras de Logitech G. La Racing Series trae una innovación y personalización sin precedentes para los pilotos, permitiéndoles ajustar su configuración de equipo para adaptarse a su estilo de conducción.
«Hemos escuchado de numerosos sim racers que su configuración debe reflejar el coche que están conduciendo, ya sea enfrentándose a caminos de grava en un coche de rally, haciendo drifting con neumáticos quemados o navegando con precisión en un monoplaza», dijo Richard Neville, jefe de ingeniería de productos SIM, Logitech G. «Cada una de estas disciplinas requiere estilos de entrada de dirección distintos para lograr el máximo rendimiento y la mejor sensación, por lo que las formas de los volantes en estos vehículos varían mucho. Desarrollamos el sistema RS específicamente para los entusiastas del automovilismo que quieren jugar a su manera».
Las expectativas de los sim racers están impulsadas principalmente por el deseo de replicar la sensación de un coche real. Esto abarca el volante y controles adicionales como cambios y frenos de mano. Además, los sim racers quieren la flexibilidad de mejorar su sistema según sea necesario o según lo permita su presupuesto. Pueden buscar comprar componentes específicos para alcanzar ciertos objetivos, ya sea lograr un nivel de torque particular en su volante, seleccionar una forma de volante específica o garantizar la compatibilidad en múltiples plataformas con un solo dispositivo.
Cada componente de la Racing Series está diseñado con los más altos estándares de calidad y rendimiento, proporcionando a los pilotos opciones de equipamiento y personalización para crear una experiencia de carreras de vanguardia que replica las exigencias de las carreras reales.
Todos los productos de la Racing Series son compatibles con los productos de carreras Pro Series, y algunos artículos ofrecen compatibilidad retroactiva con los volantes de la Serie G a través del adaptador Logitech G Racing. Esto expande las oportunidades para los pilotos, manteniendo nuestra tradición de precisión y proporcionando una puerta de entrada a experiencias de carreras incomparables.
La nueva Racing Series consta de los siguientes productos nuevos:
Diseñado para ser compatible con PC/consola y versátil en diversas disciplinas de carreras, el Logitech G RS Wheel Hub
se combina perfectamente con cualquier base de dirección directa de Logitech G, acomodando configuraciones de una, dos o tres plataformas.
El RS Wheel Hub cuenta con un mecanismo de liberación rápida fácil de usar, asegurando un ajuste ultra seguro y sin fricción para tus volantes. Es compatible tanto con volantes Racing Series como con volantes Logitech G x MOMO.
Los cambios de marcha ajustables se pueden personalizar en ancho para adaptarse a diferentes tamaños de volantes y son desmontables cuando se utiliza el RS Wheel Hub con el RS Shifter & Handbrake de Logitech G. Además, puedes mejorar tu experiencia de simulación de carreras con luces RGB de revoluciones personalizables, ajustando patrones de luz, dirección y color a través del software G HUB.
Como nuestro concentrador de volante más versátil, el RS Wheel Hub está diseñado para elevar tu experiencia de simulación de carreras a nuevas alturas.
La herramienta definitiva para carreras de pista, el Logitech G RS Track Wheel
está diseñado para satisfacer las exigencias de carreras largas. Combina material TPE esculpido ergonómicamente con aluminio de bajo carbono y peso ligero. Este diseño asegura mayor ventilación, comodidad y agarre, incluso a altas velocidades durante períodos prolongados.
El material TPE, esculpido con un patrón de microtextura personalizado, proporciona transpirabilidad y mayor tracción. Esto resulta en un volante que se adapta a tus manos, ofreciendo una sinergia excepcional entre tú y la acción en pantalla, aumentando la confianza a altas velocidades.
El volante RS Track Wheel se acopla fácilmente al Logitech G RS Wheel Hub, con pernos y una llave hexagonal incluidos.
Diseñado para mantener el máximo control durante la rotación rápida del volante, el Logitech G RS Round Wheel
ayuda a los pilotos a dominar la pista. El volante está fabricado con cuero de silicona de alto rendimiento y aluminio de bajo carbono. La elección de materiales maximiza su durabilidad y reduce el impacto ambiental sin comprometer el rendimiento.
El cuero de silicona de alto rendimiento ofrece una sensación premium, mientras que el perfil de agarre intuitivo y más completo proporciona un manejo óptimo en curvas cerradas. El resultado es un volante que se adapta a tus manos, brindando una sinergia incomparable entre tú y la acción en pantalla.
El RS Round Wheel se acopla al Logitech G RS Wheel Hub, con pernos y llave hexagonal incluidos.
El Logitech G RS QR Adapter
prioriza la compatibilidad, permitiéndote conectarlo con casi cualquier volante de posventa de montaje frontal o trasero de 70 mm o 50.8 mm PCD, incluidos los de MOMO. Se conecta a cualquier base de dirección directa compatible de Logitech G en PC y cuenta con funcionalidad de liberación rápida, lo que permite cambiar de volante fácilmente entre carreras. Utiliza un solo adaptador con todos tus volantes para intercambiarlos en segundos.
El adaptador, hecho de aluminio de alta calidad, está diseñado para mejorar la capacidad de respuesta del feedback TRUEFORCE al tiempo que reduce el peso. Ofrece una retroalimentación más detallada para reacciones más rápidas y mejores tiempos de vuelta.
Mejora tu experiencia de simulación de carreras con control preciso a través de su modo de cambio 2 en 1 y ajuste mediante el software G HUB. Cambia sin problemas entre las funciones de cambio secuencial y freno de mano sin necesidad de herramientas, y ajusta el punto de activación de tu palanca y la curva de respuesta del freno de mano para lograr la máxima precisión.
Diseñado para soportar todos los estilos de conducción, el Logitech G RS Shifter & Handbrake
cuenta con opciones de montaje versátiles, un robusto núcleo de acero y una abrazadera ajustable en altura. Solo debes concentrarte en perfeccionar el control de tu línea.
Para una experiencia aún más inmersiva, agrega un segundo RS Shifter & Handbrake. Esta configuración ofrece un rendimiento máximo en todas las disciplinas de carreras con capacidades de cambio secuencial y freno de mano dedicadas.
Precios y disponibilidad
La Racing Series estará disponible el 17 de septiembre de 2024 (o en las semanas siguientes, según la región) en LogitechG.com. Precio estimado en USD:
Un par de años después, finalmente tenemos una gama de aros para el Logitech G PRO Racing Wheel
. Los nuevos productos de una marca bien conocida son los principales atractivos de esta presentación.
Logitech G, una marca de Logitech y líder innovador en tecnologías y equipos de juegos y simulación de carreras, anunció hoy en Logi Play una asociación de varios años con MOMO, que incluye la introducción de dos nuevos volantes premium: el SIM GT 320 y el SIM GT-Racer 290, diseñados según las especificaciones exactas del más reciente Logitech G RS Wheel Hub
.
MOMO, la icónica marca italiana de deportes de motor, ha producido equipos de carreras artesanales durante más de sesenta años para marcas prestigiosas como Ferrari, Porsche y Rolls Royce, y para leyendas del automovilismo como Ayrton Senna y Michael Schumacher.
«Estamos orgullosos de colaborar con Logitech G, uniendo el legado inigualable de MOMO en los deportes de motor con la innovación de vanguardia de Logitech G. Esta unión de dos marcas orientadas a la excelencia está destinada a establecer un nuevo estándar para los sim racers, ofreciendo un producto profundamente arraigado en la tradición de las carreras pero perfectamente diseñado para la competencia moderna», dijo Massimo Ciocca, CEO de MOMO S.r.l.
Como parte del acuerdo, MOMO es un socio oficialmente reconocido para la categoría de Volantes de Simulación de Logitech G. Bajo este acuerdo exclusivo, Logitech G se convierte en el único socio de MOMO en todos los asuntos relacionados con simulación de carreras y juegos.
MOMO diseñará, desarrollará, fabricará y lanzará volantes premium compatibles con la serie Logitech G Racing.
«Nuestra asociación con MOMO, que comenzó por primera vez en 2002, es un compromiso para proporcionar a los sim racers un portafolio de volantes de alto rendimiento que mejoren la experiencia y se adapten al estilo de carrera individual de cada piloto», dijo Peter Kingsley, CMO de Logitech G. «Con la rica herencia y el ADN auténtico de carreras de MOMO, estamos orgullosos de lanzar volantes que establecen el estándar de precisión y realismo».
MOMO ha diseñado meticulosamente volantes de carreras premium en estrecha colaboración con Logitech G para garantizar una compatibilidad perfecta con el RS Wheel Hub. Utilizando los mismos métodos de producción 100% artesanales en Italia que su gama completa de volantes, estos volantes cuentan con una placa de aluminio anodizado negro de 3 mm de grosor y un lujoso agarre de microfibra envuelto a mano. El volante SIM GT-Racer 290 coincide con el diámetro de 290 mm de los volantes Logitech RS, mientras que el GT Wheel ofrece una opción más grande de 320 mm, como sugieren sus nombres.
Además de los dos volantes, Logitech G se complace en anunciar que, gracias a la increíble flexibilidad del adaptador QR de la serie Racing, toda la gama de MOMO ahora es compatible con el PRO Racing Wheel. Ya sea que prefieras una opción con acabado en madera, una opción de cuero premium inspirada en el estilo callejero, o volantes de carreras auténticos, puedes seleccionar tu estilo de conducción de entre más de 100 volantes MOMO.
Precio y disponibilidad
Los volantes MOMO X G SIM estarán disponibles en enero de 2025
Nos llega una nota de prensa de uno de los streamers más activos en cuanto al simracing y a la F1. Muchos conocéis a PhotoRacerTV por Twitter o por Twitch. Ahora está organizando junto con Lenovo un torneo con importante premios económicos.
Lenovo, una de las marcas líderes en tecnología a nivel mundial, junto a PhotoRacerTV y de la mano de Intel, uno de los creadores de contenido más influyentes del simracing en España, anuncian el lanzamiento del Desafío Legión by Lenovo ft PhotoRacerTV, un torneo de simracing que busca revolucionar el panorama competitivo con una experiencia inmersiva y profesional en iRacing.
El torneo, que se celebrará del 20 al 26 de septiembre, contará con coches Superformula y se disputará en dos de los circuitos más legendarios del automovilismo: Spa-Francorchamps y Suzuka. La competición estará abierta exclusivamente a residentes en España y Andorra y repartirá un total de 1.000€ en premios, además de un monitor Lenovo de 27 pulgadas que se sorteará entre los participantes en el hilo del foro Legion de Lenovo.
Formato del torneo
El Desafío Legión by Lenovo se dividirá en tres fases:
Preclasificación (20-22 de septiembre): Evento en el que los pilotos podrán marcar sus tiempos para clasificar entre los 50 más rápidos.
Semifinales (24 y 25 de septiembre): 25 pilotos en cada semifinal, disputando un total de 12-15 vueltas en Spa-Francorchamps.
Final (26 de septiembre): Los 20 mejores pilotos se enfrentarán en el icónico circuito de Suzuka, donde se decidirán los ganadores de los premios en metálico y productos Lenovo.
Todas las carreras contarán con un setup fijo para garantizar la igualdad de condiciones entre los participantes, además de una climatología predefinida para eliminar cualquier variable externa.
PhotoRacerTV: Un referente en la comunidad de simracing
PhotoRacerTV, cuyo nombre real es Pedro Galisteo, es un creador de contenido destacado en el mundo del simracing y el motorsport. Con una gran comunidad de seguidores en plataformas como Twitch, YouTube, Tiktok e Instagram, se ha consolidado como una referencia dentro de este nicho gracias a sus competiciones, análisis y retransmisiones en directo. A lo largo de su carrera como streamer y simracer, PhotoRacerTV ha demostrado su pasión por el automovilismo virtual, creando eventos que fomentan la competitividad y el crecimiento de la comunidad de simracing en España.
«El simracing está en pleno crecimiento y contar con el apoyo de una marca tan importante como Lenovo es un paso enorme para nuestra comunidad», comenta PhotoRacerTV. «Estetorneo no solo ofrece grandes premios, sino que también es una oportunidad para demostrar el talento que hay en el simracing español.»
Inscripciones y difusión
Las inscripciones para el Desafío Legión by Lenovo se gestionarán a través de la Comunidad Legion de Lenovo y el Discord de PhotoRacerTV discord.gg/vZTprZsRZY. La competición se retransmitirá en vivo a través del canal de Twitch de PhotoRacerTV twitch.tv/photoracertv, quien será el narrador junto a Fonso, aportando su toque profesional a la cobertura de las carreras.
Premios
1º Clasificado: 500€
2º Clasificado: 300€
3º Clasificado: 200€
Sorteo entre participantes en el hilo del foro: Monitor Lenovo de 27 pulgadas
Lenovo apuesta por el simracing
Este torneo refleja el creciente interés de marcas globales como Lenovo en el simracing, un deporte que combina la tecnología con la pasión por el automovilismo. La apuesta por este evento subraya el compromiso de Lenovo con el desarrollo de la comunidad de eSports y la creación de experiencias que acerquen a los jugadores a niveles de competición profesional.
Sobre Lenovo
Lenovo es una potencia tecnológica mundial con ingresos de 57 mil millones de dólares, ocupa el puesto n.° 217 en la lista Fortune Global 500 y atiende a millones de clientes todos los días en 180 mercados. Centrada en una visión audaz para ofrecer tecnología más inteligente para todos, Lenovo ha aprovechado su éxito como la empresa de PC más grande del mundo con una cartera de dispositivos habilitados para IA, preparados para IA y optimizados para IA (PC, estaciones de trabajo, teléfonos inteligentes, tabletas), infraestructura (centro de datos, almacenamiento, edge, computación de alto rendimiento e infraestructura definida por software), software, soluciones y servicios. La inversión continua de Lenovo en innovación que cambia el mundo está construyendo un futuro más equitativo, confiable e inteligente para todos, en todas partes.
Además ha demostrado su compromiso con el automovilismo, recientemente reforzó su presencia en el deporte al convertirse en un socio tecnológico clave de la Fórmula 1. Esta alianza destaca su interés por el mundo del motor y las competiciones de alto rendimiento, y ahora, con el Desafío Legión by Lenovo, la marca sigue apostando por el simracing como una plataforma clave para conectar con la comunidad del automovilismo virtual.
Conclusión
El Desafío Legión by Lenovo ft PhotoRacerTV es una oportunidad única para los simracers españoles de mostrar su talento, disfrutar de un torneo altamente competitivo y recibir el apoyo de una marca internacional de renombre. Este evento promete ser un espectáculo emocionante tanto para los participantes como para los espectadores, y es el comienzo de una nueva era en el simracing competitivo.
En el vibrante mundo de los deportes electrónicos, las competencias de carreras virtuales se destacan por su emoción y profesionalismo. Estos torneos no solo atraen a una gran audiencia, sino que también están marcando su huella en el mercado de las predicciones deportivas. En este artículo, exploraremos las tres principales competiciones de eSports de auto, y cómo su creciente popularidad está influyendo en las apuestas en plataformas de renombre como Librabet.
1. F1 eSports Series
La F1 eSports Series es, sin duda, una de las competiciones más prestigiosas en el ámbito de los deportes electrónicos de carreras. Este torneo es una extensión del Campeonato Mundial de Fórmula 1 y se organiza en colaboración entre la Fórmula 1 y Codemasters, el desarrollador de los juegos. La serie comenzó en 2017 y rápidamente se consolidó como una plataforma importante para los pilotos virtuales.
El formato de este torneo se divide en varias etapas: una serie de clasificatorias en línea, un evento de calificación presencial y, finalmente, las finales. Los pilotos compiten en una serie de carreras que replican los circuitos del Campeonato Mundial de Fórmula 1, utilizando el mismo juego de F1. La serie incluye tanto una competición de pilotos individuales como una de equipos, donde los mejores tienen la oportunidad de demostrar su talento en un entorno altamente competitivo.
2. Campeonato Mundial de Gran Turismo
El Campeonato Mundial de Gran Turismo es otro de los eventos más importantes en este sector. Organizado por Polyphony Digital, el creador de la serie Gran Turismo, este torneo se basa en el popular juego de carreras «Gran Turismo». Desde su inicio, ha crecido significativamente y se ha convertido en una referencia en el ámbito de los eSports de carreras.
El mismo se compone de una serie de eventos clasificatorios que culminan en una final global. Los jugadores compiten en diferentes categorías y circuitos, con la oportunidad de representar a su país en eventos internacionales. La serie está diseñada para ofrecer una experiencia de competición accesible, con una amplia variedad de coches y pistas que permiten a los participantes demostrar sus habilidades en diferentes escenarios.
3. iRacing World Championship Series
La iRacing World Championship Series es conocida por su enfoque en la simulación realista de carreras y su nivel de competencia profesional. En este, el simulador detrás de esta serie, es aclamado por su precisión y atención al detalle, ofreciendo una experiencia de conducción que se acerca mucho a la realidad.
La serie incluye múltiples campeonatos, como la iRacing World Championship Grand Prix Series, que cuenta con circuitos de Fórmula 1 y otras categorías. Los pilotos compiten en eventos que replican fielmente las condiciones reales de las carreras, con un énfasis en la simulación precisa y la estrategia. El formato de la serie suele incluir temporadas completas con múltiples rondas, proporcionando un desafío constante para los participantes.
Influencia en el mundo de las apuestas deportivas en Librabet
La popularidad de las competiciones de eSports de carreras también ha influido en el mercado de las apuestas deportivas, especialmente en plataformas de renombre como Librabet. Los apostadores ahora pueden realizar pronósticos sobre los resultados en estos eventos, apostando en aspectos como el ganador de una competencia o el rendimiento de los pilotos en un campeonato.
Esta tendencia ha atraído a una audiencia diversa, combinando la emoción de las carreras virtuales con la oportunidad de realizar apuestas, ampliando así el alcance y el crecimiento de la industria.
En resumen, las competiciones automovilísticas electrónicas, como la F1 eSports Series, el Campeonato Mundial de Gran Turismo y la iRacing World Championship Series, ofrecen experiencias emocionantes y profesionales, mientras que su creciente integración en el mercado de apuestas deportivas en Librabet abre nuevas oportunidades para los entusiastas de las carreras virtuales y los apostadores.
Junto al añadido reciente de la F2 de 2024 para la temporada 3 del título de EA Sports y Codemasters, F1 24, se ha publicado una nota de parche de la nueva versión 1.10 ya disponible. Te dejamos la nota a continuación.
Junto con la temporada de F2 2024 y el Modo Eliminación, se han realizado varias correcciones de errores y mejoras.
El parche más reciente de F1 24
incluye todos los cambios listos para la Temporada 3, así como F2™ 2024, el Modo Eliminación por tiempo limitado, una nueva apariencia para cada uno de los equipos de F1®, mejoras en la clasificación de la IA y más.
Aunque la Temporada 3 no comienza oficialmente hasta el 18 de septiembre, la actualización v1.10 incluye algunos cambios que entran en vigor tan pronto como se active el parche. Lee más sobre lo que puedes esperar para la Temporada 3 aquí, pero a continuación te dejamos un resumen de los cambios principales:
Temporada 3 – Conduce el Futuro – A partir del 18 de septiembre
Se añade el nuevo Modo Eliminación de F2™ 2024, disponible por tiempo limitado
Adición de contenido de la Temporada 3, incluyendo nuevos objetos del Pase de Podio y la Tienda
Adición de eventos de la Temporada 3, incluyendo Oliver Bearman en Yeda, un Desafío de Carrera con Jack Doohan en Alpine, y la serie de Dominio de Pistas de F2™ 2024
El Pase de Podio ha sido reequilibrado para facilitar el progreso en cada nivel
El parche v1.10 de F1® 24 se desplegará en todas las plataformas a partir del lunes 16 de septiembre a las 10:00 UTC. Asegúrate de estar conectado a los servicios en línea para recibir las actualizaciones.
Nuevas Características – A partir del 16 de septiembre
Adición de coches, equipos y pilotos de F2™ 2024 en el Mundo F1
Se ha añadido la posibilidad de acceder a los eventos del Mundo F1 sin completar la serie «Bienvenido al Mundo F1»
Se ha añadido la opción para los jugadores con Pase de Podio VIP de comprar niveles individuales del Pase de Podio (200 PitCoin por nivel)
Actualización Visual de Equipos de F1® 2024
Alpine
Añadido el logo de Trak Racer en los soportes de los espejos
Añadido el logo de Amazon Music en el halo
Añadido el logo de Delphi en la placa de los extremos del alerón trasero
Ajustes en el alerón delantero, difusor trasero y parrilla de la cubierta del motor
Aston Martin
Actualizado el logo de Bombardier
Actualizado el logo de Sentinel One
Eliminado el logo de NexGen del halo
Añadido el logo de Circle8 en la zona frontal del suelo
Ajustes en la forma lateral del cuerpo, la parrilla de la cubierta del motor, alerón delantero, alerón trasero, difusor trasero y toma de aire
Haas
Sin cambios
Ferrari
Ajustes en varias partes aerodinámicas, toma de aire lateral, forma del alerón trasero, difusor trasero y parrilla de la cubierta del motor
McLaren
Ajustes en la toma de aire lateral, alerón trasero, difusor trasero y parrilla de la cubierta del motor
Mercedes
Añadida franja verde bajo el logo de Petronas en la toma de aire lateral
Actualizado el logo de Solera
Intercambiadas las posiciones de los logos de TeamViewer y Solera en el chasis del motor
Actualizados los colores de los números de los pilotos
Ajuste en la forma del alerón trasero
Red Bull
Ajuste menor en la forma del toldo superior
Kick Sauber
Añadido el nuevo logo FSC de Pirelli en los neumáticos
Añadido el logo de Zero en la cubierta trasera del motor
Actualizado el tamaño del logo MASCOT
Ajustado el logo de Camozzi
Eliminado el logo de Rebellion
Ajustado el tamaño de los números en el volante
Eliminado el logo de Lemo
Añadido el logo de Fix Network en la parte superior del cono de la nariz
Ajustes en el alerón trasero, la parte superior del chasis del motor, el difusor trasero y la parrilla de la cubierta del motor
VISA Cash App RB
Reemplazado el logo de VISA por el de Cash App en el alerón trasero
Añadida parrilla en la cubierta del motor
Williams
Actualizado el logo de Jumeirah en el cono de la nariz
Añadido el logo de Keeper en el cono de la nariz, brazos de suspensión, deflectores, volante y halo
El logo de Keeper también se ha añadido a los trajes de los pilotos, equipo de boxes y mangas del equipo de carrera
El logo de JuliaHub se ha movido a la parte superior del espejo retrovisor
El logo de Purestream se ha movido a las placas interiores del alerón trasero
Ajustes en la toma de aire lateral, alerón trasero y parrilla de la cubierta del motor
Correcciones de Errores/Mejoras
Comportamiento de la IA/CPU
La IA ahora gestionará mejor el despliegue de ERS durante la clasificación, logrando tiempos de vuelta más representativos de su ritmo de carrera
Gráficos/Visuales
Se ha solucionado un problema que impedía que el Coche de Seguridad fuera visible a una distancia lejana del jugador
Mejoras menores en los daños visibles en el alerón trasero
Mejoras menores en los reflejos en la superficie de los vehículos
F1 World
Solucionado un problema que podía hacer que los efectos de modificación del equipo en F1 World se desactivaran antes de tiempo
Solucionado un problema que impedía que se otorgara un Objetivo Especial sobre completar un número de vueltas durante un fin de semana de carrera en un Desafío de Carrera, incluso cuando se cumplían los requisitos
Hardware
Solucionado un problema que limitaba el torque de los volantes Logitech en PlayStation
Varios
Solucionado un problema en Ligas donde el tutorial de ERS se reproducía cada vez que el jugador salía del garaje en Prácticas y Clasificación
UDP – Solucionado un problema que hacía que todos los IDs de sesión aparecieran como 0 cuando se activaba la Vuelta de Formación
Gracias a todos los pilotos de todo el mundo que han hecho oír sus voces, contribuyendo a hacer de F1® 24 la mejor experiencia para todos los jugadores.
El equipo de desarrollo seguirá perfeccionando el juego basado en el feedback compartido por la comunidad.
Corsair acaba de anunciar oficialmente que han adquirido Endor AG y todos sus activos. Tenemos la nota de prensa con la declaración oficial al respecto.
CORSAIR se complace en anunciar que han firmado un acuerdo definitivo con Endor AG para adquirir la línea de productos Fanatec Sim Racing. Esto incluye a los empleados actuales de Endor que gestionan y operan la línea de productos Fanatec. La sede permanecerá en Landshut y continuará desarrollando futuros productos de Fanatec Sim Racing. Se espera que la transacción se cierre de manera inminente.
Fanatec es ampliamente reconocida por llevar el emocionante mundo del Sim Racing a muchos hogares y centros de carreras, construyendo una gran base de seguidores leales y apasionados. Conocida por su hardware de alta calidad y sus innovaciones en la industria del Sim Racing, Fanatec ha establecido el estándar para experiencias de carreras inmersivas. Sus productos dedicados al Sim Racing incluyen volantes con retroalimentación de fuerza, pedales, palancas de cambios y cabinas completas para simuladores de carreras en PlayStation, Xbox y PC.
Andy Paul, CEO de CORSAIR, compartió su entusiasmo sobre este evento: «Hemos admirado durante mucho tiempo la marca Fanatec y estamos emocionados de llevar estos increíbles productos a una audiencia aún más amplia. Estamos totalmente comprometidos en seguir desarrollando y expandiendo las líneas de productos de Fanatec, mejorando el servicio al cliente y atendiendo las necesidades de la comunidad de Sim Racing. Los entusiastas de las carreras pueden esperar una experiencia de Sim Racing aún más intensa y realista.»
Andres Ruff, CEO de Endor AG, añadió: «CORSAIR comparte la pasión de Fanatec por la innovación, la calidad y el desarrollo continuo. Corsair abrirá nuevas oportunidades para que Fanatec amplíe aún más su portafolio y trabaje aún más de cerca con la creciente comunidad de Sim Racing.»
CORSAIR planea realizar inversiones significativas en la marca Fanatec, sus productos y aumentar la disponibilidad mundial a través de nuestros canales. Todos los clientes actuales y futuros de Fanatec se beneficiarán del soporte de clase mundial de CORSAIR, incluyendo actualizaciones de software y garantía en el futuro.
CORSAIR y Fanatec comparten el objetivo inmediato de garantizar la entrega rápida de todos los pedidos durante esta transición de propiedad y mantener el soporte y la satisfacción del cliente.
Actualmente, se están disputando las Gran Turismo World Series, con su tercera ronda en Tokio a partir del 28 de septiembre. Ahora puedes ganar dos vehículos en el juego solamente por ver ambas retransmisiones.
La rda. 3 de la Gran Turismo World Series 2024 se disputará el sábado, 28 de septiembre, en Tokio, Japón.
Para celebrar la ocasión, vamos a lanzar la campaña “Regalo para los espectadores”, en la que los jugadores pueden recibir recompensas en el juego con tan solo sintonizar las carreras en directo desde el recinto en el canal oficial de Gran Turismo 7.
Rda. 3 de la Serie Mundial 2024 – Tokio
Campaña “Regalo para los espectadores”
Participación y recompensas
El cartel de la campaña se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla del mapa del mundo en Gran Turismo 7. Haz clic en los enlaces de retransmisión de la Manufacturers Cup y la Nations Cup para ver las carreras y recibir las siguientes recompensas.
■ Retransmisión de la Manufacturers Cup
Mazda 787B ’91
■ Retransmisión de la Nations Cup
Nissan GT-R GT500 ’08
¡Sintoniza cada carrera para llevarte estos emblemáticos coches de carreras japoneses!
Plazo de inscripción
Desde el comienzo de la retransmisión en directo hasta el viernes, 4 de octubre, a las 16:59 CEST.
Horario de las retransmisiones
■ Manufacturers Cup
Sábado, 28 de septiembre, a las 09:00 CEST
■ Nations Cup
Sábado, 28 de septiembre, a las 12:00 CEST
Reparto de recompensas y cómo reclamarlas
Las recompensas se distribuirán en el juego y se podrán recoger en la pestaña “Regalos” en “Garaje” siguiendo el siguiente calendario:
Los usuarios que vean la retransmisión a las 16:59 CEST el domingo, 29 de septiembre, recibirán sus recompensas el lunes, 30 de septiembre.
Los usuarios que vean la retransmisión entre el lunes, 30 de septiembre, a las 17:00 CEST y el viernes, 4 de octubre, a las 16:59 CEST recibirán sus recompensas el lunes, 7 de octubre.
Ten en cuenta que estas recompensas estarán disponibles temporalmente. No olvides solicitarlas durante el periodo de distribución.