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Configuración PC gaming Septiembre 2020

Ya está aquí el comienzo del curso y la vuelta a los quehaceres, desde casa o presenciales. Muchas incertidumbres ante el futuro mientras hacemos de nuestras casas un lugar mejor donde aprovechar el tiempo de ocio ahora que el resto de alternativas parecen menos seguras.

Los fabricantes de hardware presentan de aquí a final de año muchas novedades que prometen dejar nuestros bolsillos tiritando además de aportarnos mejoras sobre lo que ya conocíamos. Nvidia con la serie 3000 y AMD con la serie Ryzen 4000 prometen elevar las prestaciones a cambio de pagar el precio de estar a la última. Intel sigue a la defensiva, sin demasiado stock y sin nada potente en el medio largo plazo, confiando en estos meses en que la décima generación al menos mantiene las apariencias.

Volvemos a presentar un equipo cuyo corazón esta propulsado por un Intel 10600K de décima generación, insuperables para gaming y gran capacidad de soportar casi todo lo que le echéis de otro tipo de tareas. Nos hemos ido a lo caro, pero sin ser excepcionalmente absurdo. Lo acompañamos de una placa Gigabyte, de unas memorias RAM Corsair a 3600 MHz y de una gráfica 2070 Super de Gigabyte que da un rendimiento muy bueno por cada euro invertido. También hemos incluido un SSD pata negra de la mejor calidad y un disipador tremendo a un precio de derribo que cabe justo en la caja Fractal que os aconsejamos.

Este equipo es una autentica garantía de funcionamiento y diversión que promete elevar un peldaño más el rendimiento de vuestro software. También os recomendamos echar un ojo al resto de equipos de cada mes. Hay stock muy apetecible de productos ya en retirada, pero hay gente que sólo se conforma con lo último y casi lo mejor, y eso es lo que os hemos querido traer este mes.

Recordad que podéis daros de alta un mes de forma gratuita en el Amazon Prime que oferta miles de productos y recibir el envío en casa sin tener que pagar más. Además ahora tenéis el programa de estudiantes que permite todas las ventajas de Amazon como Prime, Video, Music, Fotos, Twitch, etc por tan solo 18 euros si sois estudiantes. No olvides darte de alta aquí.

La torre que os ofrecemos a continuación se puede adquirir por aproximadamente unos 1500 euros. Hemos usado componentes de gama media-alta. Hemos intentado usar unicamente proveedores de Amazon, para no añadir gastos de envío y retrasos.

i5 10600KPresupuesto 1500€ aprox
PlacaPlaca GIGABYTE Z490 Gaming X
CPUIntel Core i5-10600K - Procesador (4,10 GHz; Casquillo LGA1200; 125 W)
DisipadorGELID Solutions Phantom Black - Disipador térmico de torre doble con 2 ventiladores PWM - posibilidad de agregar 1 más - Compatible con Intel y AMD - TDP 200W - Pasta térmica incluida.
RAMCorsair Vengeance LPX 16GB, 2x8GB, DDR4 3600MHz C18, Módulo de Memoria de Óptimo Rendimiento, Negro
SSDWD Black SN750 - SSD Interno NVMe para Gaming de Alto Rendimiento, 1TB
GPUGigabyte GeForce RTX 2070 Super WINDFORCE OC 3x 8G Tarjeta de video refrigeración agua y freón
PSUCorsair RM750 - Fuente de Alimentación (ATX Totalmente Modular, 80 Plus Gold, 750 W) color negro (CP-9020195-EU)
CajaFractal Design Define C Torre Negro - Caja de Ordenador

Usar el doble embrague en el Logitech G923

Logitech G923

Aún aparece en preventa en la mayoría de los comercios, pero en otros ya está disponible el Logitech G923 e incluso a menor precio que el PVP. De momento muy por encima del G29 o G920, sus verdaderos rivales, pero uno de los aspectos menos explorados de la nueva versión del volante de simulación de Logitech es la adición por software del doble embrague, no en forma de levas, si no de tope programable para facilitar una salida controlada en ciertos vehículos. A continuación os enseñamos como funciona.

Usar el doble embrague


El uso de un sistema de doble embrague en la parrilla de salida de una carrera permite lograr la máxima tracción sin tener que encontrar el punto exacto de agarre del pedal del embrague: esto te puede dar una ventaja significativa al comienzo de una carrera.

Para usar el sistema de doble embrague en el juego:

  1. Al inicio de la carrera, pisa a fondo el pedal del embrague y el botón asignado a la función de doble embrague (consulta la siguiente sección para ver las instrucciones de configuración).
  2. Selecciona la primera marcha con la palanca de incremento de marcha y pisa a fondo el pedal del acelerador.
  3. En cuanto se dé la señal de salida, suelta inmediatamente el botón de doble embrague. El coche debería empezar a moverse a medida que se active el punto de agarre del embrague.
  4. Para lograr la máxima tracción, separa gradualmente el pie del pedal del embrague. Merece la pena practicar este último paso y modificar la configuración del punto de agarre varias veces para encontrar el método adecuado en tu caso. Cuando lo tengas, esta función te puede ayudar a avanzar varias posiciones en la parrilla de salida.

Configurar el sistema de doble embrague


  1. Presiona durante dos segundos las levas de cambio izquierda y derecha, y los botones de palanca izquierda y derecha para activar el modo de configuración de doble embrague Los LED de RPM se iluminarán en azul y emitirán destellos lentos: Nota: Mientras estés en el modo de configuración de doble embrague, los LED de RPM no responderán al juego/SDK.
  2. Presiona el botón al que quieras asignar la función de doble embrague. Los únicos botones aptos para esa función son el botón de palanca izquierda (LSB) y el botón de palanca derecha (RSB). Los LED de RPM emitirán destellos rojos para indicar que está activo el modo de configuración de posición de embrague.
  3. Mientras estés en una simulación o un juego con el coche aún en una pista, pisa a fondo el embrague y el acelerador. Mete la primera marcha y sigue presionando el botón «menos» hasta que el coche empiece a moverse en el juego. Puedes configurar el punto de agarre preciso del embrague usando los botones «más» y «menos» hasta conseguir el ajuste deseado.
  4. En este punto, puedes probar el doble embrague sin salir del modo de configuración. Es aconsejable iniciar una carrera, detener el coche y ajustar el punto de agarre, y repetir esos pasos hasta que el doble embrague responda tal y como quieres.
  5. Presiona el botón de selección en el centro del control giratorio en el volante para salir del modo de configuración de doble embrague. Los LED de RPM emitirán destellos en una secuencia de verde a azul para indicar que la configuración se ha guardado. A continuación los LED de RPM se apagarán y empezarán a responder nuevamente al valor de RPM de los juegos compatibles.

Restablecer el sistemas de doble embrague


Presiona durante 2 segundos el cambio de marcha izquierdo, el derecho y el botón X.

Todos los LED de RPM emitirán cuatro destellos y luego se apagarán para indicar que el sistema de doble embrague se ha restablecido. El botón asignado al sistema de doble embrague (LSB o RSB) recuperará su función normal.

Como se ve es algo al estilo de los controles de salida en los formula con una configuración a través del volante. En el siguiente video puedes verlo funcionar en iRacing.

Porsche Esports Supercup: Job comanda la carrera hacia la victoria

Resumen de la prueba de Spa Francorchamps para los chicos de la Porsche Tag Heuer Esports Supercup. Hoy no hubo suerte para Alejandro Sánchez y eso deja un campeonato franco para Sebastien Job.

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

La flor y nata de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup siguió subiendo a lo más alto el sábado en el Circuito de Spa-Francorchamps, ya que Sebastian Job consiguió otra doble victoria en el sprint y en las carreras principales por delante de los pilotos del Apex Racing Team Kevin Ellis Jr. y Yohann Harth. Pero la verdadera historia puede haber sido una fuerte agresividad entre el resto de los pilotos, ya que los múltiples incidentes tanto de Joshua Rogers como de Alejandro Sánchez pusieron al piloto de Red Bull Racing Esports en completo control del campeonato a falta de sólo tres carreras.

«¡Vaya, qué resultado!» dijo Job. «Realmente no me esperaba esto hoy, nos preparamos mucho pero en los entrenamientos tuve mis dudas sobre el ritmo. Por suerte, conseguí una vuelta muy sólida en la clasificación para conseguir la p1 y los 10 puntos que la acompañan, sabiendo que el ritmo de carrera también era probablemente un poco mejor que el de la clasificación de todos modos. Para la carrera principal me las arreglé para liderar toda la carrera, tratando de hacer lo mejor para romper el estancamiento, pero desafortunadamente no tuve suficiente. Afortunadamente hubo un accidente detrás que me permitió tener un poco de espacio para respirar, y conseguir la doble victoria!»

Al principio, el sábado parecía que finalmente podría ser el día para que Mitchell deJong, uno de los principales aspirantes al título del año pasado, rompiera su racha de mala suerte en lo que va de 2020. Después de clasificarse octavo, empezaría primero en la carrera de sprint, y se mantendría al frente durante gran parte de la misma. Pero la presión de Kevin Ellis Jr. eventualmente abrió la puerta para que Job, Maximilian Benecke y Rogers también pasaran, y el contacto desde atrás de Sánchez en la primera curva al final de la carrera lo dejó muy fuera del top 10.

Lo que parecía ser uno de los momentos decisivos de la batalla por el campeonato puede haber llegado a los nueve minutos, ya que Rogers presionó a Sánchez por el tercer puesto. Entrando en la chicana final, los autos se tocaron ligeramente, con Sánchez saliendo de la pista como resultado. El piloto español se recuperaría y permanecería entre los 10 primeros, pero sus esperanzas de podio para la carrera se acabaron.

Pero mientras Rogers y Benecke, los dos mejores pilotos de la serie del año pasado, luchaban por el segundo lugar en el último tercio de la carrera, su agresividad se llevó lo mejor de ellos. Después de cambiar de lugar varias veces en las curvas anteriores, los pilotos se pusieron en contacto en Les Combes, enviando a ambos fuera de la pista y al muro, y bajando al séptimo y octavo lugar. Sánchez, viendo una oportunidad, trató de pasar a Tommy Ostgaard por el cuarto lugar, pero sufrió otro trompo como resultado. Recuperó la quinta posición tras hacer un trompo a Martin Kronke en la última curva, con Benecke sexto y Rogers séptimo a la espera de una revisión de la carrera.

La clasificación general queda así:

  1. Sebastian Job, 445
  2. Joshua Rogers, 400
  3. Alejandro Sanchez, 389
  4. Maximilian Benecke, 340
  5. Kevin Ellis Jr., 256
  6. Dayne Warren, 246
  7. Tommy Ostgaard, 237
  8. Jeff Giassi, 228
  9. Graham Carroll, 175
  10. Mack Bakkum, 163

Nico Rosberg nos enseña las claves de Spa Francorchamps

Vuelve la Fórmula 1 ni más ni menos que con uno de los trazados más esperados por todos los pilotos tanto reales como virtuales, el Gran Premio de Bélgica en el circuito de Spa Francorchamps.

Esta vez, a través de un vídeo, el expiloto y campeón mundial de Fórmula 1 de 2016, Nico Rosberg, vuelve a la carga a través del F1 2020 Codemasters, montado en el Mercedes-AMG Petronas, realizando un análisis en profundidad del trazado belga, compartiendo durante más 20 minutos numerosos secretos para dominar la pista y ser un maestro al volante.

Recordar, podéis adquirir F1 2020 para PC en Instant Gaming pulsando aquí o en su edición Schumacher pulsando aquí. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí: F1 2020.

¡Nos vemos en el asfalto!

Ya están los DTM 2020 en RaceRoom

Aunque todavía no se pueden comprar, podemos usar de forma gratuita los DTM 2020 en RaceRoom en la competición DTM eSports Championship, que actualmente se encuentra disponible para realizar una clasificación para las carreras definitivas en los circuitos de Lausitzring, Monza y Red Bull Ring.

Este año vemos la introducción del Audi RS5 Turbo DTM 2020 y del BMW M4 Turbo DTM 2020 con los que podremos participar en esta competición.

El DTM no sólo sigue acelerando en los principales circuitos de Europa, sino que también cambia de marcha virtualmente: tras el éxito del DTM Esports Classic Challenge, el DTM acoge ahora la primera serie oficial de DTM Esports: ¡el DTM Esports Championship 2020!

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En esta competición de alto perfil de Esports, 18 de los mejores simracers tienen la oportunidad única de competir por el título junto con seis pilotos del DTM. Los equipos, formados por un piloto del DTM y tres simracers cada uno, van a acelerar sus coches de carreras en legendarios circuitos europeos sobre las pantallas. Una batalla entre los mejores concursantes tanto del mundo real como del virtual.

Además del simracer más rápido, también buscamos el equipo más exitoso. Un programa exclusivo de impulso a la carrera.

Las mejores noticias: ¡La participación es gratuita! Puedes unirte a la competición sin tener que comprar ningún contenido – ¡así podrás dar a nuestro nuevo DTM 2020 una buena prueba antes de que llegue a la Tienda RaceRoom!

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EL FORMATO
Estamos persiguiendo récords de carreras: Antes del comienzo del DTM Esports Championship 2020, se llevará a cabo una clasificación en línea durante varias semanas. Del 28 de agosto al 13 de septiembre, todos los participantes tendrán la oportunidad de dar la vuelta más rápida posible en tres pistas en un desafío de clasificación. Sus mejores vueltas en los tres circuitos se sumarán para definir el tiempo total de su posición en la tabla de clasificación. Por consiguiente, los 18 primeros de la tabla de clasificación se clasifican para el DTM Esports Championship.

Lea el reglamento deportivo completo aquí.

Junto con los pilotos profesionales del DTM, los mejores pilotos completarán cuatro rondas, cada una con dos carreras de 20 minutos. La cuarta y última ronda tiene un formato especial: la Gran Final.

LOS EQUIPOS
Cada equipo consiste en un piloto del DTM y tres simracers de la tabla de clasificación que se asignan a los equipos al azar. Los pilotos del DTM actúan como mentores y proporcionan orientación.

En total, el DTM Esports Championship se lleva a cabo con seis equipos. Al final de la serie de carreras, un emocionante premio espera no sólo al mejor simracer, sino también al mejor equipo.

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PREMIOS
El mejor simracer y el mejor equipo de simracers participarán en un programa de impulso de carrera que durará varios días con entrenamiento profesional.

Premio para el mejor equipo: chequeo médico // entrenamiento físico // entrenamiento mental // conducción en un simulador profesional

Premio para el mejor piloto de carreras: revisión médica // entrenamiento físico // entrenamiento mental // conducción en un simulador profesional // prueba de conducción en un coche de carreras real // licencia internacional D

DONDE MIRAR
Todas las rondas del DTM Esports Championship se comentan en inglés y alemán. Se transmiten en inglés en los medios sociales de RaceRoom, en inglés y alemán en DTM Grid y en Ran.de en alemán. Otros canales seguirán.

Tendremos 3 series nuevas de Road en iRacing

En un reciente post de iRacing en su página oficial, nos indican que a partir de la temporada que viene tendremos 3 series de Road nuevas. Una serie para los TCR, una de Endurance individual de 90 minutos con los GTE y el regreso de la querida Ferrari GT3 Challenge.

TOURING CAR CHALLENGE

Esta serie constará de carreras rápidas de 15 minutos cada hora para pilotos que tengan la licencia de Clase D en adelante. Se correrá con el actual Audi RS3 LMS al ser el único TCR de momento, y según iRacing, se disputará en los circuitos más populares que tiene el servicio.

FERRARI GT3 CHALLENGE

La antigua Ferrari GT3 Challenge que cedió su lugar para la actual BMW 12.0 hace unas temporadas, volverá para quedarse debido a la alta demanda de los usuarios que la corrieron en su momento. Eso no quiere decir que la BMW 12.0 va a desaparecer, las dos estarán activas.

Esta serie se correrá con el Ferrari 488 GT3. Aunque no han dicho cual será la longitud de las carreras, si nos dicen que serán cada hora y estará abierto para los pilotos con licencia de Clase D en adelante. Si tomamos en cuenta el tiempo entre carrera y carrera, y tomando en cuenta las configuraciones de la serie anteriormente, nos hace pensar que serán carreras de 15 minutos también.

GT ENDURANCE SERIES

Y para los amantes de las carreras largas y que quieren evitar a toda costa las carreras cortas y caóticas, llega la GT Endurance Series. Una nueva serie individual de resistencia monoclase que se disputará con todos los coches GTE en carreras de 90 minutos. Al ser una serie individual, se convertirá en la serie de road de mayor duración sin cambio de pilotos en iRacing.

Esta serie seguirá el calendario de la Le Mans y se alternará cada dos semanas con la Endurance Le Mans Series. Es decir, probablemente solo se correrá los fines de semana y solo podrán participar pilotos con licencie de Clase B en adelante.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Nuevas imágenes de Nashville Fairgrounds Speedway

En un reciente post en la cuenta oficial de iRacing, los desarrolladores nos enseñan 4 imágenes nuevas sobre lo que será el nuevo circuito oval que llegará a iRacing la próxima temporada. Lo que más llama la atención, es la atención al detalle de este histórico circuito de Nashville Fairgrounds Speedway, sobretodo en la publicidad que refleja tiempos antiguos.

El óvalo pavimentado más reciente que llega a iRacing, Nashville Fairgrounds Speedway es el hogar de las carreras de late model en Tennessee, una antigua parte del calendario de la Copa NASCAR, y el hogar del All-American 400, una de las mayores carreras de Late Model del año.

Los nombres que han ganado en esta pista se extienden desde los comienzos de NASCAR, hasta el día de hoy, incluyendo a Joe Weatherly, Geoff Bodine, Darrell Waltrip, Richard Petty, Sterling Marlin, Bobby Hamilton, Chad Chaffin y Chase Elliott.

Es una de las pistas más antiguas de los Estados Unidos, inaugurada en 1904. La pista es actualmente un óvalo pavimentado de 18 grados. La pista tiene 0,959 km de largo. Dentro del óvalo más grande hay un óvalo pavimentado de 1⁄4 mi (0,40 km).

La pista fue convertida en un óvalo pavimentado de 1⁄2 mi (0,80 km) en 1957, cuando comenzó a ser una pista de la serie NASCAR. Luego, la pista se alargó entre las temporadas de 1969 y 1970 y las curvas se redujeron de 35 grados a los 18 grados actuales en 1972. Recientemente la pista fue repavimentada entre las temporadas de 1995 y 1996.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Sorteo Ferrari Hublot eSport Series

¿Os acordáis que hablábamos hace unos días de la competición de Ferrari Hublot Esports Series en la que podíais participar a través de Assetto Corsa? Pues ahora os lo vamos a poner mucho más fácil con un sorteo muy especial.

En este caso y gracias a Ferrari Esports, 505 Games y Hublot vamos a sortear seis códigos de Assetto Corsa Ultimate para Steam junto con seis claves del Ferrari 488 GT3 especial lanzado para este evento y que os permitirá participar en las múltiples rondas de este torneo.

Para inscribirse en el campeonato Ferrari Hublot Esports Series, haz clic aquí: https://ferrariesportsseries.gg

Para participar en nuestro sorteo nada más que tenéis que hacer lo siguiente:

Las inscripciones se cierran el día 1 de septiembre a las 23:59 igual que nuestro sorteo para poder repartir las claves cuanto antes y que podáis entrenar a tope para las primeras pruebas clasificatorias.

Para seguir toda la información del campeonato como de otros eventos de Ferrari Esports:

  • Instagram: @Ferrariesp
  • Twitter: @Ferrariesports
  • Twitch: @Ferrariesports
  • Facebook: @FDAFans

El Lada Vesta TCR pasa a ser gratuito en RaceRoom

En la última actualización de RaceRoom, los chicos de Sector3 Studios han anunciado entre las novedades y mejoras del simulador, que el Lada Vesta TCR pasa a ser contenido gratuito y competirá en la clase WTCR con los demás autos. Además, han mejorado (si es que se podía mejorar más) el sonido de todos los vehículos. Les dejamos con la lista de cambios completa.

  • Lada Vesta es ahora libre de jugar con 2 pinturas, que se pueden jugar contra las clases de coches del WTCR.
  • Preparado el contenido para las próximas competiciones de DTM 2020
  • Sonidos – Las cámaras de la cabina del piloto ahora cuentan con muestras de los petardos específicos del interior del coche, lo que aporta vida y vibración extra.
  • Sonidos – Un nuevo lote de muestras para los petardos y se hicieron sus patrones más ricos. La cantidad de petardos depende del coche y es mucho más diversa que antes.
  • Sonidos – El volumen de las muestras de los discos de freno ahora se ve afectado por la temperatura del disco de freno. Nuevas grabaciones de quejidos de frenos para coches GT.
  • Sonidos – Nuevas muestras de bombas de combustible
  • Sonidos – Nuevas muestras de sonido de grava.
  • Sonidos – Porsche 911 GT3 Cup – Nuevas grabaciones de sonido
  • El Drag Reduction System (DRS) y el Push to Pass están ahora divididos en dos botones diferentes.
  • Añadido un botón para el Multiplicador FFB, que permite ajustar este ajuste desde el interior del coche.
  • Movidas algunas viejas superposiciones de HUD al sistema ButterHUD (Control de tracción, sesgo de frenado)
  • Desactivado el sistema de captura de pantalla en el juego, ya que causaba conflictos y era de calidad inferior a la captura de pantalla del propio Steam. Visita el menú de configuración del cliente de Steam para vincular una tecla y seleccionar una carpeta para tus capturas de pantalla.
  • Cambiado de manera que el graphics_options.xml ubicado en tu carpeta de Documentos ahora contiene nombres de variables, facilitando la edición de algunos ajustes a través del bloc de notas.
  • Servidor dedicado – Programador – Mejoras en el manejo de las diferentes zonas horarias entre el navegador y la máquina anfitriona
  • AI – Porsche 911 GT3 Cup + Sprint – Ajustes para mejorar su manejo en las curvas lentas
  • AI – DEKRA Lausitzring – Arreglado el frenado de la IA más tarde de la puerta de entrada al pit lane.
  • IA – Dubai – Arreglado algún punto de ruta roto que causaba que la IA dejaran de conducir
  • IA – Nordschleife – Calmaron algunas IA en el bosque de Adenauer.
  • Arte – DEKRA Lausitzring – Arreglada la repentina desaparición de ciertos objetos de la pista mientras estaban en la grava en los turnos 8 y 10.
  • Arte – Sachsenring – Actualizaciones para llevarlo a visuales del 2020.
  • Arte – Spa-Francorchamps – Actualización de los visuales para el 2020.
  • Mazda Laguna Seca renombrado a Weathertech Raceway Laguna Seca.

Introducción a Maxmix

Maxmix

La instalación de un simulador, aunque en un principio parece sencilla, lo cierto es que se va complicando con el tiempo a base de añadidos. Desde los primeros avances en que añadimos los cascos y compatibilizamos con los altavoces habituales, hasta llegar a las unidades de movimiento o los dispositivos de vibración como bodyshakers, buttkickers, etc. Gestionar ese montón de fuentes de audio (navegador, juego, Discord, Spotify, etc) y los dispositivos de salida se ha convertido en un pequeño dolor de cabeza para algunos simracers, por lo que es normal que terminen apareciendo soluciones que de una u otra manera añaden facilidad a la gestión de estas.

Hace unas semanas el creador de Maxmix, Rubén Henares, se puso en contacto con nosotros para avisarnos de la existencia de esta pequeña pieza de hardware que puede resultar bastante útil para aquellos usuarios que viven en continua batalla con el mezclador de Windows.

Maxmix es un knob (un pulsador rotatorio) con una pequeña zona de visualización OLED que mediante pulsaciones cortas, largas y dobles permite gestionar e interactuar con todas las fuentes de audio del PC. Para ello se sirve de un programa de instalación de tan solo 6 MB compatible con Windows.

Lo bonito de este proyecto es que se trata de algo completamente abierto, por lo que tanto las instrucciones de creación como el acceso al código del programa están disponibles a través de la misma web de presentación y permiten esperar mejoras, personalizaciones y más características en un futuro.

El coste de hacérselo uno mismo no pasa de 30 euros, y aunque no es tan sencillo de hacer como un iFlag (necesita soldador) tampoco es tan difícil como para no intentarlo si estáis interesados.

La semana que viene haremos un articulo con mucha más información sobre su uso diario y sus diferentes modos.

https://maxmixproject.com/