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Cuarto parche de la S3 2020 en iRacing

Cuarto parche de cierta importancia de esta temporada en iRacing que cambia el Balance of Performance de todos los vehículos GT3 y añade una nueva dimensión al Formula Renault 3.5. También muchos cambios en el apartado oval.

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

iRACING UI:

– Se ha solucionado un problema por el que los usuarios se registraban en el Split equivocado en modo espectador al esperar un evento de varios coches.

SIMULACIÓN:

Control de la carrera

– Se ha solucionado un problema por el que un tiempo limitado de finalización de la carrera a veces no se iniciaba en absoluto.

Carreras de IA

– Los conductores de IA han recibido entrenamiento adicional con los siguientes vehículos:
-BMW M4 GT4
-Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport MR

– Los conductores de IA han recibido entrenamiento adicional en las siguientes pistas:
– Circuito de Spa-Francorchamps – Grand Prix Pits

Nuevo modelo de daños

– Se han hecho ajustes para mejorar el Nuevo Modelo de Daños en los coches del oponente, para que coincida más rápidamente con el estado real registrado por el servidor.
-La mayoría de los estados de daño recibidos del servidor se aplican ahora a los coches contrarios de forma inmediata.
-La excepción a esto son los estados de daño que volverían a colocar las ruedas o las piezas del coche.
– En estos casos, el cambio de estado de daño puede retrasarse. La reconexión de ruedas o partes de coches se retrasará si la fuerza involucrada en la rotura de la parte fue superior a un umbral. Hay un umbral bajo y uno alto con tiempos de retardo separados. Los impactos más severos causarán un retraso mayor, los impactos menores no tendrán ningún retraso.

– Se ha solucionado un problema por el que algunos contactos entre coches no creaban incidentes correctamente.

– Se ha solucionado un problema por el que las repeticiones de coches que tenían el nuevo modelo de daños en ese momento y que desde entonces han sido revertidos no se cargaban correctamente.
-Ahora, siempre que se cargue una repetición, el simulador siempre usará el coche del nuevo modelo de daños si ese coche lo ha usado antes.

– La distancia hiper-extendida permitida para las ruedas delanteras en todos los coches de serie se ha reducido para evitar que las ruedas salten a través del capó.

– La distancia hiper-extendida permitida para las ruedas en todos los autos de ruedas abiertas se ha reducido para prevenir algún comportamiento extraño de volteo.

– La suspensión hiperextendida se restablecerá ahora cuando un vehículo con este problema entre en un pit.
– Este restablecimiento, y el posible salto del coche, sólo debería activarse cuando hay una rueda hiperextendida.

Gráficos

– Se eliminó una restricción en la configuración de los gráficos que impedía el ancho negativo del bisel del monitor.

COCHES:

ARCA Menards Chevrolet Impala

– El par máximo de frenado se ha reducido.

– El rendimiento del deslizamiento y la refrigeración de los neumáticos se han actualizado ligeramente.

Audi R8 LMS

– 2020 Temporada 3 Balance of Performance: Peso mínimo reducido en 5 kg, y tasa de consumo de combustible reducida ligeramente.

Ford GT GT2/GT3

– (Ford GT GT3) – 2020 Temporada 3 Balance of Performance: La fuerza descendente aerodinámica ha aumentado moderadamente, y la tasa de consumo de combustible se ha reducido ligeramente.

Fórmula Renault 3.5

– ¡Los parámetros de los neumáticos han sido actualizados!

– Se ha aumentado el agarre de los neumáticos.

– Se han ajustado las pérdidas del motor y de la transmisión.

– Se han ajustado los límites del ángulo del alerón delantero.

– Se han reducido los ajustes del rango de altura de conducción.

– Se ha solucionado un problema por el cual el alerón delantero no se cargaba correctamente cuando se cruzaba con el alerón trasero.

– Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

McLaren MP4-12C GT3

– 2020 Temporada 3 Balance of Performance: La tasa de consumo de combustible aumentó ligeramente.

Mercedes-AMG GT3

– 2020 Temporada 3 Balance of Performance: Los parámetros de control de cambio de marchas se han ajustado para mejorar la calidad del cambio de marchas, se ha ajustado el frenado del motor, la instalación de gomas de choque es ahora opcional, la potencia del motor se ha reducido ligeramente y se han reducido los rangos de ajuste de la altura de marcha.

– Se ha actualizado la configuración básica.

NASCAR Chevrolet Monte Carlo – 1987

– Las configuraciones del iRacing para Phoenix Raceway y Rockingham Speedway han sido actualizadas.

– Los efectos del rebufo se han mejorado en los óvalos medianos y pequeños.

NASCAR Chevrolet Camaro ZL1

– El par máximo de frenado se ha reducido.

– El rendimiento del deslizamiento y la refrigeración de los neumáticos se han actualizado ligeramente.

– Las configuraciones de iRacing han sido actualizadas.

NASCAR Ford Mustang

– El par máximo de frenado se ha reducido.

– El rendimiento del deslizamiento y la refrigeración de los neumáticos se han actualizado ligeramente.

– Las configuraciones de iRacing han sido actualizadas.

NASCAR Toyota Camry

– El par máximo de frenado se ha reducido.

– El rendimiento del deslizamiento y la refrigeración de los neumáticos se han actualizado ligeramente.

– Las configuraciones de iRacing han sido actualizadas.

NASCAR Gander Outdoors Chevrolet Silverado

– Los efectos del rebufo han mejorado en los óvalos medianos y pequeños.

– El par máximo de frenado se ha reducido.

– El rendimiento del deslizamiento y la refrigeración de los neumáticos se han actualizado ligeramente.

– Las configuraciones de iRacing han sido actualizadas.

NASCAR Gander Outdoors Ford F150

– Los efectos del rebufo han mejorado en los óvalos medianos y pequeños.

– El par máximo de frenado se ha reducido.

– El rendimiento del deslizamiento y la refrigeración de los neumáticos se han actualizado ligeramente.

– Las configuraciones de iRacing han sido actualizadas.

NASCAR Gander Outdoors Toyota Tundra

– Los efectos del rebufo han mejorado en los óvalos medianos y pequeños.

– El par máximo de frenado se ha reducido.

– El rendimiento del deslizamiento y la refrigeración de los neumáticos se han actualizado ligeramente.

– Las configuraciones de iRacing han sido actualizadas.

NASCAR Ford Thunderbird – 1987

– Las configuraciones del iRacing para Phoenix Raceway y Rockingham Speedway han sido actualizadas.

– Los efectos del rebufo se han mejorado en los óvalos medianos y pequeños.

NASCAR Xfinity Chevrolet Camaro

– El par máximo de frenado se ha reducido.

– El rendimiento del deslizamiento y la refrigeración de los neumáticos se han actualizado ligeramente.

– Las configuraciones de iRacing han sido actualizadas.

NASCAR Xfinity Ford Mustang

– El par máximo de frenado se ha reducido.

– El rendimiento del deslizamiento y la refrigeración de los neumáticos se han actualizado ligeramente.

– Las configuraciones de iRacing han sido actualizadas.

NASCAR Xfinity Toyota Supra

– El par máximo de frenado se ha reducido.

– El rendimiento del deslizamiento y la refrigeración de los neumáticos se han actualizado ligeramente.

– Las configuraciones de iRacing han sido actualizadas.

Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport MR

– Para el Nuevo Modelo de Daños, se han ajustado varios parámetros, incluyendo:
-La rigidez del chasis y la carrocería se ha aumentado ligeramente.
-Se han reducido los límites de rotura de las bisagras de las partes desmontables.
– Se ha aumentado la resistencia general del parachoques para evitar que se arrugue bajo contactos ligeros.
– El daño del parachoques trasero tiene un efecto reducido en la resistencia aerodinámica.

Subaru WRX STI

– 2020 Temporada 3 Balance of Performance: La potencia del motor se ha incrementado ligeramente.

[Legado] Dallara DW12

– El rango de ajuste del ala trasera se ha ampliado en los óvalos largos.

– Se han añadido nuevas configuraciones del iRacing para las siguientes configuraciones de pista:
– [Legado] Charlotte Motor Speedway – 2008 – Ovalada
– [Legado] Autopista de Texas – 2009 – Ovalada

[Legado] Copa NASCAR Chevrolet Impala COT – 2009

– El par máximo de frenado se ha reducido.

– El rendimiento del deslizamiento y la refrigeración de los neumáticos se han actualizado ligeramente.

[Legado] Copa NASCAR Chevrolet SS – 2013

– El par máximo de frenado se ha reducido.

– El rendimiento del deslizamiento y la refrigeración de los neumáticos se han actualizado ligeramente.

[Legado] Copa NASCAR Ford Fusion – 2016

– El par máximo de frenado se ha reducido.

– El rendimiento del deslizamiento y la refrigeración de los neumáticos se han actualizado ligeramente.

[Legado] NASCAR Nationwide Chevrolet Impala – 2012

– El par máximo de frenado se ha reducido.

– El rendimiento del deslizamiento y la refrigeración de los neumáticos se han actualizado ligeramente.

[Legado] Camión de NASCAR Chevrolet Silverado – 2008

– El par máximo de frenado se ha reducido.

– El rendimiento del deslizamiento y la refrigeración de los neumáticos se han actualizado ligeramente.

[Legado] NASCAR Xfinity Chevrolet Camaro – 2014

– El par máximo de frenado se ha reducido.

– El rendimiento del deslizamiento y la refrigeración de los neumáticos se han actualizado ligeramente.

[Legado] NASCAR Xfinity Ford Mustang – 2016

– El par máximo de frenado se ha reducido.

– El rendimiento del deslizamiento y la refrigeración de los neumáticos se han actualizado ligeramente.

[Legado] NASCAR Xfinity Toyota Camry – 2015

– El par máximo de frenado se ha reducido.

– El rendimiento del deslizamiento y la refrigeración de los neumáticos se han actualizado ligeramente.

PISTAS:

Kansas Speedway

– Se ha solucionado un problema con la desaparición de las luces de precaución en los detalles de los objetos más bajos.

– Se ha mejorado la iluminación nocturna.

Kentucky Speedway

– Arreglado algunos problemas de iluminación en las barreras.

– Arreglados algunos problemas de iluminación en el área de los fosos.

– Se han solucionado algunos problemas de iluminación con las luces Musco.

Sonido XAudio2 en iRacing

La introducción de un nuevo sistema de sonido XAudio2 en la última actualización de Junio en iRacing ha permitido a muchos usuarios mejorar sus prestaciones que hasta ahora andaban ancladas en la vieja implementación de DirectSound. Aunque es cierto que el nuevo sistema aún necesita algún ajuste, sobre todo por parte de los usuarios, lo que si se puede decir es que trae muchas mejoras y mucho más realismo, permitiendo oír el contacto con los pianos, la goma de los neumáticos y el motor con mucha más claridad.

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

Para disfrutar del nuevo audio es tan sencillo como irse a la pestaña Sound en Options y cambiar el dispositivo que estamos utilizando actualmente por el mismo pero con Xaudio2, tal como se ve en la imagen a continuación. Además, como se ve, se pueden ajustar los niveles de volumen para personalizar que llega hasta nuestros oídos y en que cantidad. Captura de Roger B.

En el video de portada tenéis una muestra de como suena alguno de los coches más especiales en el modo espectador. Es una actualización que aunque pueda pasar desapercibida, se hace muy necesaria y que mejora mucho la inmersión, sobre todo cuando ahora podemos oír con claridad alguno de esos pianos que tantísimo sonido emiten en la vida real y que hasta ahora quedaban silenciados por otras condiciones.

Otro ejemplo de configuración de la mano de Greg Hill del staff de iRacing:

ACTUALIZACIÓN de Greg Hill:
«He estado en ese otro hilo por un tiempo. https://members.iracing.com/jforum/posts/list/25/3740379.page
Hay algunas cosas para probar allí si te encuentras clipping. Sí, las llantas son ruidosas, así que bajen unos pocos dB. Los tenía subidos porque la gente me decía que no eran lo suficientemente ruidosos. Ve a Phillip Island (o a otra pista de pianos) y cada vez que golpees una banda de rodamiento, apaga el motor presionando el embrague y escucha cómo suenan y afina el slider de neumáticos desde que lo veas a tu gusto. Los bordillos de los GT tienen una vibración en el panel que podría confundirse con clipping, es una buena idea oírlo con claridad y tener ese sonido en la cabeza.

Tengo algunos miembros diciendo que el «motor es demasiado fuerte» a «casi no lo oigo».

De todos modos, la mayoría de los problemas son los auriculares y para algunas personas no se puede bajar nada lo suficiente como para detener la saturación. Así que he señalado algunos problemas al equipo para que podamos trabajar en algunos arreglos.

Esperaba que el despliegue del XAudio2 fuera más suave, pero lo arreglaremos».

Anunciado el nuevo Forza Motorsport

Día en el que Microsoft tenía que poner un poco de salsa en el panorama consolero y mostrar lo que de verdad podía hacer su nueva consola Xbox Series X, pero la verdad es que desde que la 360 desapareció del mercado, los de Redmond parecen más interesados en otros menesteres y viendo la dedicación que ponen en conseguir títulos exclusivos está por ver si habrá más Xbox en un futuro.

De momento contamos con algún título exclusivo de los propios estudios de Microsoft como son Turn 10 que nos deleitan con un tráiler al estilo del que mostró Sony con Gran Turismo 7. Por lo que se intuye es un reboot de la franquicia, si es que eso significa algo en un juego de coches y no usará el número 8 en la nomenclatura.

El video se puede ver en la cabecera de la versión no AMP de la noticia.

Lo que hay en desarrollo en iRacing

La pandemia y la situación actual ha dejado a muchos equipos de trabajo con un problema importante al no poder realizar desplazamientos. El escaneo de circuitos es importante para la gente de iRacing y como hemos visto, Hockenheim será el primero en el que tendrán que delegar esa responsabilidad y confiar en los datos de terceros. No será el único caso que nos vamos a encontrar seguramente, pero al menos sabemos que otros de los circuitos que entran en desarrollo serán más aproximado a lo que estamos acostumbrados.

Por lo que sabemos tanto Nashville Fairgrounds como Weedsport Speedway formaran parte de una próxima tanda de circuitos de oval. Se sigue trabajando también en Crandon, Long Beach y Coca Cola Superspeedway así como más circuitos de Rallycross.

Las mejoras gráficas que incluirán estos circuitos tienen detalles como el nuevo modelo de césped, que también se añadirá progresivamente en los circuitos antiguos, como Mount Panorama o Interlagos.

Sabemos también que se está trabajando en un nuevo LMP2 escaneado del Dallara P217 original y que es poco probable que llegue ahora en septiembre. La intención es sustituir al vetusto HPD que tiene casi 10 años en el servicio.

De momento no es mucho más lo que podemos contar, pero quedando algo más de un mes para la puesta de largo de esta nueva build es de esperar que se vayan mostrando y certificando todos los detalles conforme vayan pasando los días y semanas.

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

Hockenheimring llegará a iRacing

En una reciente publicación en los foros de iRacing, Chris Leone, miembro del staff, ha anunciado que el circuito alemán Hockenheimring llegará «pronto» a iRacing. De esta manera, tendremos otro circuito que ha alojado Grandes Premios de la F1 en el servicio, incluso pudiendo volver a alojar otro Gran Premio en el futuro. No han dicho fecha, pero al no mostrar ningún tipo de imagen, creemos que llegará para finales de año.

Sin embargo, en esta ocasión no han podido realizar el escaneo del circuito por su propia cuenta debido a la pandemia global del COVID-19 (recordemos que las oficinas de iRacing están en Estados Unidos), sino que han adquirido datos de escaneado de alta fidelidad a terceros y junto a fotos tomadas dentro del circuito, están desarrollándolo.

Hockenheimring es un circuito muy antiguo, fue abierto en 1932, que ha sufrido varios cambios a lo largo de los años, el más reciente en el 2001 a la versión que conocemos actualmente. El circuito ha alojado docenas de Grandes Premios de la F1 e incluso ha sido el sitio de fallecimiento del campeón de la máxima categoría Jim Clark en 1968.

El trazado actual cuenta con 3 configuraciones, la GP donde corre la F1, una donde se recorta un poco la recta larga y una muchísimo más corta para autos más lentos. Desconocemos de momento si todas las configuraciones se lanzarán en iRacing, pero por el trabajo que han hecho con otros circuitos, nos hace pensar en positivo. Además de éstas, también cuenta con una configuración de RallyCross, pero debido a que el circuito de Barcelona en iRacing no cuenta con la configuración de RX, no creemos que ésta salga.

Además de este anuncio, en el mismo post nos confirman que están trabajando en otros circuitos como son Weedsport Raceway, Crandon International Raceway, terminar Long Beach, Nashville Fairgrounds Speedway y el Coca-Cola Superspeedway. Además de estas pistas, también están trabajando en nuevas pistas de RallyCross.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Parche 1.5.1 para Assetto Corsa Competizione

ACC GT4 DLC

No solo los GT4 han llegado como contenido a Assetto Corsa Competizione, si no la integración en los diversos modos de juego tanto offline como online y otro tipo de mejoras que estaban pendientes. Ha sido un actualización importante que naturalmente lleva ajustes posteriores y como tal os lo mostramos en esta lista de cambios pertenecientes al hotfix v1.5.1.

El hotfix ACC 1.5.1 está ahora en Steam. Actualiza tu cliente para obtener la actualización.

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v1.5.1 registro de cambios

GRÁFICOS:
– La pantalla del volante fijo no se esconde en el Alpine A110 GT4 cuando el volante está configurado como oculto.
– Pequeñas actualizaciones de las skins del WRT 2020.
– Correcciones menores en los diseños personalizados del BMW M4 GT4.

INTERFAZ DE USUARIO:
– MFD mientras en las sesiones multiclase ahora contendrá una página de clasificación extra filtrada a la clase de coche actualmente vista.
– El indicador de posición del HUD en las sesiones multiclase ahora muestra la posición en la clase de un auto y un indicador secundario muestra la posición general.
– Las secuencias de introducción para las sesiones de un solo jugador ahora no muestran el mapa de la pista y sólo muestran el widget de clasificación en las sesiones de carreras.
– Se han corregido los elementos corruptos de la imagen de la interfaz de usuario del piloto y del logotipo del equipo.
– Se ha corregido la actualización continua de los horarios en las sesiones de carreras de MP (provocaba que la tabla no respondiera cuando se solicitaba un desglose vuelta a vuelta).
– Añadidos los indicadores de grupo de coches que faltaban para los coches ST & CUP en la página de horarios.
– El botón de conducción ahora sólo pulsa durante los últimos 30 segundos de la cuenta atrás de la sesión de carrera.
– Broadcast MFD ahora tiene páginas de clasificación para todos los grupos de coches disponibles (antes sólo era GT3/GT4) cuando en una sesión multiclase.
– Se han mejorado los valores de las vueltas para que el widget en tiempo real sea más consistente.

AUDIO:
– El mensaje de posición del final de la carrera de Spotter ahora respeta los grupos de coches.
– Se ha eliminado el mensaje de ganancia del divisor para los diferentes grupos de coches.
– Nuevo mensaje de mejor vuelta eliminado al final de la primera vuelta.

MULTIPLAYER:
– Servidor: isPrepPhaseLocked ahora tiene un valor por defecto de 0 cuando no está configurado, permitiendo a los clientes unirse durante la fase de preparación.
Ponga esta línea a 1 explícitamente en el settings.json para evitar que los pilotos que no participan en la clasificación se unan antes de la parrilla.

Assetto Corsa Competizione está disponible para las principales plataformas. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí:

Y PC -> Comprar Assetto Corsa Competizione para Steam (22,27€)

Tráiler de lanzamiento de Automobilista 2

Llegamos tres semanas tarde, pero no importa ya que un desarrollo tan loco como este de Reiza (con confinamiento por medio y con un Early Access un poco caótico) merecía dejarlo reposar con calma, así que hemos visto desplegar ya al menos otro par de versiones para solventar o ajustar los primeros bugs del lanzamiento. Una vez pasado y más o menos estabilizado todo es hora de hacer una pequeña lista de los últimos añadidos que ofrece Automobilista 2.

Después de 3 meses de duro trabajo desde su primer lanzamiento de Early Access, estamos encantados de traerles finalmente el lanzamiento oficial de Automovilista 2!

También estamos felices de decir que hemos cumplido la mayoría de los objetivos que nos habíamos propuesto durante Early Access, y los pequeños trozos que aún faltan no deberían tardar mucho más. El lanzamiento oficial, por supuesto, no significa que el juego haya terminado, ya que seguimos insistiendo en que AMS2 es un proyecto a largo plazo que seguirá contando con importantes actualizaciones del juego que cubrirán todos los frentes de desarrollo y con paquetes de nuevos coches y circuitos (gratuitos y de pago) que se lanzarán mensualmente hasta el final del año y más allá.

Como el tiempo de lanzamiento coincide con la venta de Steam Summer, hemos decidido mantener el actual 20% de descuento por acceso anticipado en el precio durante unas pocas semanas más. Y no solo eso, ya que Hockenheimring será nuestro primer contenido descargable, ¡todos los que compraron el juego en Early Access o lo compren antes de que termine la venta de Steam Summer recibirán el contenido descargable de Hockenheimring (que incluye las versiones históricas de 1977, 1988 y 2001) de forma gratuita!

Notas importantes:


Si ya tenías el juego en Early Access, por favor, borra tu carpeta local de MyDocs/Automobilista 2 para reiniciar tus configuraciones y evitar problemas con esta versión.

La serie Stock Car 2020, Bathurst y el modo campeonato son adiciones muy tardías a esta versión y todavía se consideran WIP

Como se anunció anteriormente, las tarjetas de prueba de Early Access se reiniciarán con esta versión v1.0, pero esto puede tardar unas horas en propagarse.

Mañana y el viernes habrá builds complementarias para cerrar algunos cabos sueltos en esta versión, pero nada que pueda disuadirte de disfrutar.

A continuación se muestra el CAMBIO completo de la V0.9.7.0 a la V1.0.0:

CONTENIDO – NUEVAS PISTAS


  • Se añadió la pista de Bathurst
  • Añadida la pista de Brasilia (2 diseños)
  • Añadida la pista de karts de la Granja Viana (4 trazados)
  • Se añadió la pista de Cascais Portugal

CONTENIDO – COCHES NUEVOS


  • Coche de serie añadido Serie 2020
  • Añadida la serie Copa Montana
  • Añadido Opala Stock Cars 1979 Temporada
  • Añadido el Camaro SS 2018 a la serie de coches de calle
  • Añadida la serie F-Retro Gen1 (también con los coches oficiales del Gran Premio Brabham BT44, Lotus 72E, Mclaren M23)
  • Añadido el Ginetta G55 GT4 Supercopa Series
  • Añadió el prototipo Ginetta G58 a la clase P1

Podéis encontrar todos los errores corregidos y cambios de las versiones 1.0.0.2 y 1.0.0.3 pulsando aquí.

Ganadores del sorteo de F1 2020

F1 2020

Ya tenemos tres ganadores del sorteo que hemos realizado en colaboración con Koch Media España. El premio son tres ediciones Deluxe para cada una de las plataformas escogidas en las respuestas del tuit del concurso.

Tras una participación excelente con mas de 1600 participantes, hemos procedido al sorteo.

Y los ganadores del sorteo realizado bajo TweetDraw (Pickaw) ha sido:

@Ignaciojoakin_ en PS4

@Trekypro en PC

@FuRiaSBerserK en Xbox One

Si no habéis tenido suerte podéis adquirir F1 2020 para PC en Instant Gaming pulsando aquí o en su edición Schumacher pulsando aquí. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí: F1 2020.

Muchas gracias a todos por participar. Nos vemos en el próximo.

Alejandro Sánchez consigue la primera de muchas

Brillantísima actuación de Alejandro Sánchez en Silverstone que lo pone en el foco de los pilotos más en forma del panorama actual. Un segundo puesto que anticipaba una victoria por delante de dos auténticos monstruos ya consagrados.

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

En la carrera corta de 15 minutos, Alejandro ya demostró que estaba en posición de luchar por la victoria y consiguió adelantar pronto a Holzmann para seguir a Bouteloup hasta la linea de llegada consolidando una segunda plaza que dejaba un buen sabor de boca.

Pero el evento aún tenía mucho que ofrecer y en la segunda carrera, la larga, Bouteloup se dejaba el liderato en la salida dando la oportunidad a Sánchez de comandar la prueba, ocasión que este no dejó escapar y que consiguió aguantar con un Job y un Benecke que venía fuerte tras saber que iba a ser el primer simRacer en pasar de los 11.000 puntos de iRating.

Es la primera victoria de un simRacer español en un evento de la copa del mundo que lo deja tercero en la clasificación general y que muestra el poderío de la cantera nacional que tan pocas veces se deja ver en este tipo de eventos. Tras la victoria Alejandro declaraba:

“Estoy muy contento con el ritmo de hoy y con el coche que hemos conseguido desarrollar, es mi primera victoria en dos temporadas en el campeonato. He tenido una muy buena salida y la carrera ha sido cuestión de no cometer errores. Estoy muy contento, espero seguir así. Quiero agradecer el trabajo y el apoyo a todos mis compañeros y, por supuesto, a MSi por este gran proyecto y la confianza depositada en nosotros”

Como dicen en MSI, una progresión muy importante tras sus podios en las pruebas por equipos de Spa y Le Mans y que les sitúan como uno de los equipos más fuertes del panorama internacional. Felicidades a todos ellos.

Alonso ya disfruta en iRacing

Era cuestión de tiempo que Fernando Alonso aterrizara en iRacing tras haber empezado con los simuladores este año, aunque extrañó verle precisamente en una de las clases más insulsas a nivel de sensaciones y de FFB; los GT3.
De todas formas la ocasión era propicia ya que coincidía con el evento especial de las 24 horas de Spa, y teniendo un equipo en el que estaba muy bien arropado, pues todo parecía más fácil.

El simulador de Fernando Alonso

La cantidad de gente que se apunta a este tipo de eventos es tanta y la competición tan feroz, que el equipo de Alonso, Barrichello, Kanaan, Pahkala, etc. no estuvo si quiera en los primeros splits donde supuestamente hay más nivel, pero cualquier que haya disputado un evento de estos sabe que una vez dentro, bien poco importa. Ellos hicieron lo que tenían que hacer en su nivel y acabaron celebrando una victoria que esperemos que retenga a Fernando el tiempo suficiente para coger forma de cara a la próxima temporada, donde su regreso a Renault será algo de lo que todo el mundo estará pendiente.

Ahora propiamente hablando de los ganadores absolutos, tenemos que mirar siempre al top split y a los representantes de habla castellana cuyas más destacadas actuaciones estuvieron en manos de Agustín Canapino y los chicos de MSI (Sánchez, Bohé y Pérez). Uno con el Z4 y otros con el McLaren lograron ponerle la victoria muy difícil a la gente de Coanda que finalmente se alzó la victoria con un equipo comandado por Rogers y Bakkum. El equipo de Canapino obtuvo el tercer puesto mientras que MSI consiguió un extraordinario segundo lugar.

En total, más de unas 8000 personas disfrutaron del evento con mayor o menor suerte y esta vez no hubo ninguna incidencia que si quiera pusiera en entre dicho la prueba. Ojala muchas más así.

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.