Desde el año 2013 hasta el 2016, RaceRoom tuvo el contenido anual de la DTM en el simulador gracias al vínculo entre Sector3 Studios y la Deutsche Tourenwagen Masters, y el día 31 de mayo, anunciaron vía Twitter que nuevamente han obtenido la licencia de la DTM para traer el contenido de 2020 a RaceRoom.
A principio de año, Aston Martin anunció su retiro para esta temporada, lo que deja a la serie con solo dos participantes: BMW y Audi. Sin embargo, Audi anunció hace algunas semanas que esta sería su última temporada en la DTM para enfocarse en otras categorías, lo que dejaría a la serie prácticamente muerta con solo a BMW como participante. Como consecuencia, los organizadores de la serie tendrán que reingeniarse el formato o buscar nuevos fabricantes para darle vida a la serie y que no sea una monomarca.
Es triste ver que una serie tan reconocida y legendaria como la DTM esté al borde de desaparecer.
Pues ya tenemos uno de los bombazos de la semana y eso que acabamos de empezar. Codemasters se ha hecho con los derechos del WRC a partir de la temporada 2023 y finalizando (anual y prorrogable) en 2027, por lo que podrán hacer títulos que usen los activos que tiene esa licencia.
Como entenderéis, podremos disfrutar en una futura entrega de Dirt Rally de contenido auténtico con patrocinadores reales y tramos de ubicaciones reales del Mundial de Rallies, lo que es un importante punto de valor añadido a un producto que ya viene siendo bueno en las dos primeras entregas. De todas formas es previsible, y casi confirmado leyendo las declaraciones más abajo, que habrá un Dirt Rally 3 antes de centrarse en la licencia del WRC.
El campeonato World Rally Championship es el top de los rallies de la FIA, cuyo formato actual se remonta a 1973 y que tiene el campeonato de constructores y pilotos como premio más importante. Se desarrolla durante 13 eventos en 15 países a lo largo de 6 continentes.
La licencia incluye la organización de eventos de eSports, como el uso de activos de WRC, WRC 2, WRC 3 y los Junior WRC.
Un representante de Codemasters dijo: «Estamos comprometidos con los rallies y el equipo de Dirt Rally ya está preparando un futuro proyecto por delante del acuerdo WRC en 2023».
Mientras llega Dirt Rally 3, la segunda entrega se puede adquirir aquí:
Esta semana tenemos el lanzamiento de una nueva build con decenas de nuevos contenidos, cambios, correcciones y modificaciones. Tras 10 años de desarrollo, el equipo americano detrás del simulador iRacing sigue avanzando en la búsqueda de la rentabilidad y la perfección. La primera ya la tiene, la segunda se presenta cada vez más lejana, pues es más difícil controlar todos los aspectos que van quedando tras cada añadido. Veamos algunos de ellos. Imagen de cabecera por Manolo Rock.
Banderas azules obligatorias: Desde el principio los doblajes en road se han tratado como si fueran en oval, con la misma regla de no ser obligatorio ni la obligatoriedad de facilitar el doblaje. Sigue llevando a accidentes innecesarios y problemas de todo tipo. Solución: margen de tiempo para cumplirlo, al igual que si fuera un Slow Down.
Salidas multiclase: Parcialmente resueltas en esta última build donde ya no es posible adelantar antes del verde sin sanción. Sigue estando a discreción del líder acelerar antes del verde y crear múltiples problemas entre clases. Queda por mejorar.
Cielos y horizonte: los cielos dinámicos no llegan al nivel del horizonte en varios escenarios con cambios de altura. Al tratarse de una bóveda queda un espacio abierto en el que se ha incluido un difuminado de un azul marino poco convincente. Especialmente doloroso mirar a lo lejos desde lo alto de Mount Panorama.
Noche cerrada sin estrellas ni luna: Por lo visto había algunos usuarios con ojos de gato a los que la noche en los HMD les resultaba demasiado luminosa. Una noche que cuando los cielos eran estáticos era de color azul oscuro casi negro con luna y estrellas. Hemos pasado a una negrura en la que no hay reflexiones ni reflejos de ningún tipo ni tampoco luz ambiental.
Iluminación de los entornos nocturnos: Relacionado con los cielos dinámicos y el punto anterior. Correr en Silverstone por la noche sin ninguna luz ambiental de elementos del circuito es bastante desagradable. Ese es un ejemplo, pero hay decenas de ellos.
Falta de grip en superficies no asfaltadas: Relacionado con el nuevo modelo de ruedas. Las superficies que no son asfalto han pasado a ser directamente mantequilla. Imposible maniobrar lo mas mínimo en ellas, ni responden tampoco a los frenos, dirección, etc. Como si corriéramos en una fría mañana británica con un césped lleno de rocío.
Daños irreales (nuevos y viejos): Los dos modelos de daños implementados están lejos de la realidad. Unos por la impredictibilidad que tienen, y otros por rebotar los coches como bolas de billar. La realidad nos enseña que los coches actuales absorben ciertos impactos, sobre todo los roces, que permiten junto a un grip real que se pueda correr en paralelo, tocarse y seguir en la trayectoria. Esto resulta imposible con cualquiera de los dos modelos. En el viejo porque puede terminar en una bandera de reparaciones o con el coche destrozado, en el nuevo porque el rebote parece contra una superficie maciza, con lo que al haber poco grip el coche sale disparado.
Coches sin actualizar: Tenemos modelos que corren en clases junto con otros que llevan años sin recibir un BoP, ya no digamos adecuación a reglajes o que sean mínimamente competitivos. Aún así se siguen vendiendo como el Ford GT3, que se convierte en una estafa.
Sistema de reportes: La conducción peligrosa no se sanciona. La agresividad sin sentido tampoco. Las maniobras estúpidas tampoco. La falta de respeto en pista tampoco. La falta de cerebro menos. Solo se sancionan actos muy claros cuyo propósito sea la venganza a modo de rage quit. Tienes un buen simulador y lo pones a la altura de un arcade de críos por no sancionar con más dureza todos los actos que en la realidad implicarían perdida de puntos en una licencia de piloto.
Seguro que tenéis en mente muchos que os afectan más de cerca. Por favor comentadnoslo aquí o en redes. Los iremos añadiendo.
La carrera real de las 24 horas de Le Mans tuvo que ser aplazada a septiembre debido a todo lo que ha ocurrido en estos últimos meses. Sin embargo los pilotos han estado sustituyendo las horas de pista por las horas de simulador y ACO (el organizador) y WEC ha visto la oportunidad que significa esto para recrear el espectáculo desde casa.
Ahora ya tenemos la confirmación de todos los participantes de la prueba virtual de Le Mans que tendrá lugar del 13 al 14 de junio en rFactor 2. Contará con las clases habituales de LMP1, LMP2 y GTE como iRacing pero con algunos modelos diferentes. Todos los equipos cuentan con al menos un 50% de pilotos reales en sus filas y los nombres implicados son como para tener en cuenta la prueba:
Charles Leclerc
Max Verstappen
Lando Norris
Pierre Gasly
Antonio Giovanazzi
Fernando Alonso
Jenson Button
Juan Pablo Montoya
Simon Pagenaud
Jack Aitken
Louis Deletraz
Jamie Chadwick
Sébastien Buemi
Brendon Hartley
José María López
André Lotterer
Neel Jani
Nick Tandy
Miguel Molina
Darren Turner
Jan Magnussen
Rubens Barrichello
Giancarlo Fisichella
Fittipaldi
Felipe Massa
Olivier Panis
FelixRosenqvist
Stoffel Vandoorne
Jean Eric Vergne
Greger Huttu
Rudy Van Buren
David Tonizza
Joshua Rogers
Jimmy Broadbent
Es probablemente el plantel más impresionante que se haya visto jamás en cualquier simulador. Felicidades a Studio 397 por disponer de esta oportunidad. Esperamos que todo vaya como se espera y que no haya fallos técnicos que empañen la disputa de la prueba.
Ni los fin de semana descansa Studio 397 que hoy pone a la venta en Steam una de sus últimas licencias; el Radical SR3 XX, una evolución del coche más vendido de la compañía. Más detalles a continuación.
Ha habido muchos anuncios y nuevos contenidos para jugar últimamente, pero estamos lejos de haber terminado. Hoy es el momento de presentarles una opción verdaderamente única para los pilotos de carreras, que combina todo lo que quieres en un coche de carreras. Rápido, ligero, ágil y con un aspecto que garantiza que no pasarás desapercibido en ningún servidor.
Nuestro mundo es un lugar en evolución y desarrollo. El deporte del motor avanza continuamente. También lo están las carreras de simulación y la tecnología en general. Para ser un corredor de primera línea, tienes que estar siempre al tanto de este movimiento. Estar en la delantera es exactamente donde el nuevo Radical SR3 XX pertenece. No solo es un coche más rápido, sino también más inteligente. Así que estamos orgullosos de colaborar con Radical Sportscars en su lanzamiento. Podéis leer todo sobre ello en su página web: ¡el coche de carreras más vendido del mundo se ha vuelto más inteligente!
El SR3 XX es la evolución del coche de carreras más vendido del mundo, el SR3 que se introdujo por primera vez en 2001. Mientras que el estilo se mantuvo casi intacto con sólo unos pocos elementos clave que diferencian al XX de su predecesor, por debajo es un arma de pista totalmente nueva.
Radical sabe que no sólo el coche necesita evolucionar para ser más rápido, sino que también los conductores necesitan las mejores herramientas para avanzar y desarrollarse. Esa es la razón por la que todas las nuevas piezas son proporcionadas principalmente por AiM. Lo primero que los conductores notan como el cambio más prominente es probablemente el nuevo volante. Un nuevo volante de estilo Fórmula, completamente lleno de tecnología que normalmente sólo se encuentra en monoplazas de alto nivel y en los Prototipos de Le Mans. Funcionando básicamente como el HUB, el nuevo volante AiM ahora da al conductor acceso a todo tipo de nuevas funcionalidades para acceder, evaluar y analizar los datos, ayudando a mejorar en la pista.
El nuevo SR3 XX sigue siendo propulsado por el motor RPE-Suzuki de 4ª Generación que incluye un sistema de aceite de cárter seco de serie. Está conectado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades con cambio de paletas y función auto-blip, un diferencial Quaife de deslizamiento limitado que se encarga de obtener suficiente tracción en las curvas.
Con sólo 620 kg de peso total, el Radical SR3 XX es la herramienta perfecta para abrirse camino en todo tipo de combinaciones de curvas.
No recordamos una lista de cambios de tal magnitud. Nos ha llevado tiempo ofrecérosla, así que por favor difundid en redes sociales todo lo que podáis, ya que hay muchos cambios que llegarán el martes que merecen la pena ser mencionados. Parece un buen momento para darse de alta, renovar o recuperar la cuenta. Pantallazo de cabecera por Pablo Vicente.
Recordad que podéis daros de alta en iRacing con descuento a través de este enlace.
Este lanzamiento de temporada incluye SEIS nuevos vehículos, una pista reescaneada, una pista actualizada, juegos de neumáticos, nuevos neumáticos para una variedad de vehículos, nuevo contenido de IA, más coches que utilizan el Nuevo Modelo de Daños, Nuevo Modelo de Daños con procesamiento multihilo, XAudio2, ¡y mucho más! Bienvenido a iRacing 2020 Temporada 3!
Algunos puntos destacados incluyen:
– BMW M4 GT4
– Indy Pro 2000 PM-18
– NASCAR Chevrolet Monte Carlo – 1987
– NASCAR Ford Thunderbird – 1987
– NASCAR Gander Outdoors Ford F150
– USF 2000
– Kentucky Speedway – ¡reconstruido a partir de los nuevos datos del escáner!
– Road America – actualizado
– Juegos de neumáticos limitados
– Advertencias rápidas, penalizaciones drive-through y más actualizaciones de Control de Carreras
– Stockcars, camionetas, y algunas actualizaciones de neumáticos de coches de carretera
– 7 coches más utilizando el nuevo modelo de daños
– Nuevo Modelo de Daños de procesamiento multihilo
– Sistema de cámara de auto-exposición
– El API de XAudio2, un administrador de audio actualizado, ha sido integrado en el iRacing
– ¡Mucho más!
Los detalles del lanzamiento de la tercera temporada del 2020 están abajo.
iRACING BETA UI – (04.02.01):
Pantalla de carga
– ¡Una nueva pantalla de carga, lanzada directamente desde la interfaz BETA de iRacing, ha sido integrada!
– Esta nueva pantalla de carga reemplaza la pantalla de carga mostrada por el Simulador, y muestra alguna información valiosa para usted, incluyendo:
-El porcentaje de finalización de la carga.
-Información detallada sobre la pista que se está cargando.
-Muestra las otras entradas de la sesión.
-Para las carreras en línea, se pueden ver otros miembros registrados y se muestra una SOF estimada.
-Para las carreras de IA, los oponentes de la IA se muestran con sus estadísticas de conducción.
– Adicionalmente, puedes continuar usando la interfaz BETA de iRacing o tu PC mientras esperas a que se cargue el Simulador, mientras aún puedes seguir el progreso de la carga.
– Esta pantalla de carga sólo está disponible cuando se lanza el Simulador desde la Interfaz BETA de iRacing.
-Si lo desea, puede desactivar esta nueva pantalla de carga y utilizar la pantalla de carga original del Simulador poniendo el valor de «EnableHiddenLoadMode» a 0, que se encuentra en la sección «[Graphics DX11]» del archivo «App.ini».
Tienda
– Se ha añadido una nueva página a la tienda iRacing, ¡Precios!
-La página de Precios consolida algunos aspectos de la Tienda para una lista de todos los Autos y todas las Pistas fácil de navegar. La lista incluye información básica útil, como el precio, el estado de la propiedad, el número de configuraciones de la pista y un botón de compra.
-Accede a la página Precios con un botón que se encuentra en la esquina superior derecha de la página Tienda.
Sesiones creadas por el usuario
– Al realizar una sesión creada por el usuario, las opciones de los coches de la sesión se consolidan ahora en un menú desplegable de opciones de coches, que se encuentra al hacer clic en el icono de la marcha asociada a cada coche.
-Estas opciones incluyen la penalización por peso, el porcentaje de combustible y los juegos de neumáticos.
– ¡Las vueltas cortas de formación ya están disponibles!
-Esto permite que las Sesiones de Carrera con inicio rodado tengan la «Vuelta de formación» inicial (una vuelta de ritmo/vueltas detrás del coche de seguridad) como una vuelta parcial, en lugar de una vuelta completa.
-Puede seleccionar esta opción durante el paso de Opciones de Pista del proceso de Crear una Carrera.
– – Actualmente, hay una configuración de pista que soporta esta opción: Watkins Glen – Boot.
Test Drive
– Se ha solucionado un problema por el que Test Drive no funcionaba correctamente cuando se utilizaba desde una página de Season.
-Ahora puedes realizar la prueba de conducción usando el mismo coche, pista y condiciones que se definen en la página de la temporada.
Taller de pintura
– La tienda de pinturas iRacing puede ser patrocinada por organizaciones del mundo real!
– El logo del patrocinador de iRacing Paint Shop aparece en la parte superior del Paint Shop.
– El actual patrocinador de iRacing Paint Shop es Summit Racing Equipment.
Seguridad
– Se ha solucionado un problema por el que los usuarios que utilizan bloqueadores de anuncios a nivel de red experimentaban problemas al hacer clic en la eSports Netowrk de iRacing en la página de inicio.
– Esto ocurría como resultado de que la red publicitaria de Amazon era llamada por la transmisión de Twitch.
– Los enlaces a páginas web externas se configuran por defecto a https si no se proporciona un protocolo.
Accesibilidad
– Se ha solucionado un problema por el que el lanzamiento del Simulador iRacing a través de la interfaz BETA de iRacing no permitía cambios en la accesibilidad de las cámaras.
-Estos cambios de cámara funcionan en sesiones no multijugador para apoyar a nuestros clientes con dificultades de accesibilidad.
Miscelánea
– Se ha solucionado un problema por el que la interfaz beta de iRacing se redimensionaba cuando el simulador se cerraba.
SITIO DE MIEMBROS DE iRACING:
Datos del sitio web
– Para aquellos que buscan datos en el sitio web del iRacing Membersite y están usando el endpoint detrás de la página «My Series Results» (/memberstats/member/GetResults) les pedimos que cambien al nuevo endpoint «/memberstats/member/SearchSeriesResults».
-Las principales diferencias del nuevo endpoint son que tiene menos filtros y devuelve todos los resultados sin ordenar en lugar de páginas de resultados ordenados, lo que hace que la consulta sea más fácil para nuestro sistema y requiera menos llamadas.
-Parámetros disponibles:
– – custid (Requerido): Identificación del cliente cuyos resultados oficiales de la serie serán sacados.
– – seriesid (Opcional): Identificación de la serie para limitar los resultados. Excluyendo tiradas de los resultados del cliente para todas las series.
– – catid (Opcional): La(s) identificación(es) de las categorías para limitar los resultados. Este parámetro puede ser incluido cero o más veces. Excluyendo los resultados de las extracciones para todas las categorías. Los valores aceptables son «1» (Oval), «2» (Carretera), «3» (Dirt Oval), «4» (Dirt Road).
– – evttype (Opcional): El tipo(s) de eventos para limitar los resultados. Este parámetro puede ser incluido cero o más veces. Excluyendo los resultados para todos los tipos de eventos. Los valores aceptables son ‘2’ (Práctica), ‘3’ (Calificación), ‘4’ (Contrarreloj), ‘5’ (Carrera).
– -Deben incluirse «seasonyear» y «trimestre de la temporada», o «starttime_low» y «starttime_high». Nuestro enfoque recomendado es usar «seasonyear» y «seasonquarter» para la extracción inicial de los datos de un cliente, luego usar «starttime_low» y «starttime_high» donde «starttime_low» es la hora de inicio de la última sesión extraída.
– – – seasonyear: El año de la temporada para el cual limitar los resultados (por ejemplo, 2020).
– – – seasonquarter: El trimestre de la temporada para el cual limitar los resultados (por ejemplo, 3).
– – – O
– – – starttime_low: Incluir en los resultados las sesiones que comenzaron después de esta fecha/hora, en milisegundos desde la época que comenzó a la medianoche del 1 de enero de 1970 UTC.
– – – starttime_high: Incluir en los resultados las sesiones que comenzaron antes de esta fecha/hora, en milisegundos desde la época que comienza la medianoche del 1 de enero de 1970 UTC. Puede ser no más de 90 días después de starttime_low.
-Ejemplo tirando de los resultados de las carreras de óvalos y caminos (note que esto no devuelve ningún resultado):
– – https://members.iracing.com/memberstats/member/Sea…easonyear=2020&seasonquarter=3
SIMULACIÓN:
Servidores de Carrera
– Las Sesiones de Práctica pueden ahora utilizar los Run-Groups.
-Antes, las Sesiones de Práctica Abierta se limitaban a tener sólo tantos pilotos conectados a la vez como el tamaño máximo de campo especificado por la Serie. Para las Series populares con tamaños de campo máximo pequeños, esto llevó a tener docenas de Sesiones de Práctica Abierta corriendo durante las franjas horarias populares. La visualización de todas esas Sesiones era engorrosa, y hacía demasiado difícil registrarse directamente para una Práctica Abierta.
– Las sesiones de práctica abierta ahora pueden utilizar la capacidad de los grupos de carrera que sólo se usaba anteriormente durante las prácticas abiertas y las clasificaciones abiertas de los eventos de carreras eliminatorias. Cada sesión de práctica abierta puede tener tantos grupos de carrera de campo completo como quepan, más un grupo «huérfano» fraccionario que no sea más pequeño que 8 coches, o la mitad del tamaño de campo completo, lo que sea mayor.
– Cuando una sesión de práctica abierta utiliza grupos de carrera, el servidor de carreras te asignará un espacio abierto en un grupo de carrera cuando te conectes. Mientras estés en la pista, solo estarás conduciendo con los otros autos que están en tu Run-Group, y el canal de radio @DRIVERS solo tendrá la charla de los pilotos de tu Run-Group.
– -Una vez que te hayas conectado a la sesión, podrás usar la página de entradas para cambiar a un Run-Group diferente, siempre y cuando tenga una ranura abierta. La página de entradas muestra a qué Run-Group está asignado cada equipo. Encima de esta información, el usuario puede utilizar un menú desplegable para cambiar a un Run-Group diferente. Esto permite a un usuario unirse a un amigo en la Sesión de práctica abierta y estar juntos en la pista.
– – Por favor, ten en cuenta que debido a la velocidad a la que cambia la superficie de la pista para las carreras de tierra, las Prácticas Abiertas en pistas con cualquier superficie de tierra de carreras no utilizarán Run-Groups.
Dirt Oval Racing
– La tasa media de pérdida de agua en las superficies de tierra preparadas se ha reducido ligeramente.
– El estado inicial general de la pista dinámica para eventos no Heat se ha hecho ligeramente más fresco.
Carreras Heat
– Se ha solucionado un problema que hacía que un piloto que entrara en una sesión de carreras durante la clasificación abierta no fuera asignado a un grupo de carrera, lo que le impedía conducir.
Carreras de IA
– Los siguientes coches adicionales están ahora disponibles para AI Racing:
-BMW M4 GT4
-Indy Pro 2000 PM-18
-SCCA Spec Racer Ford
– USF 2000
– Las siguientes configuraciones de pista adicionales están ahora disponibles para AI Racing:
– Chicagoland Speedway
– Circuito de Spa-Francorchamps – Grand Prix Pits
-Dover International Speedway
– Homestead Miami Speedway – Ovalado
-Carretera de Kentucky – Ovalada
– Circuito de Tsukuba – 2000 – Completo
-Carretera WeatherTech en la Laguna Seca – Completo
– Ahora puede seleccionar para cuadricular las carreras multiclase por clase de coche.
– Ahora puedes usar cantidades de combustible personalizadas.
– Los conductores de IA han completado cursos de entrenamiento en los siguientes temas:
-Entender cómo su actual tipo de coche corre en el tipo de pista actual.
-Seguimiento de sus propias vueltas y posición de carrera.
-Pasar los procedimientos y la etiqueta.
-Técnicas y métodos de conducción.
-Prediciendo cálculos de velocidad objetivo basados en su ubicación actual en la pista.
– Reaccionando y estabilizando cuando son forzados a cambiar su línea de conducción.
– Realizando ajustes de carrera en respuesta a los cambios de agarre de los neumáticos debido a la goma de la pista.
-Manteniéndose firme más allá del ángulo de deslizamiento óptimo.
-Manejando el bloqueo de los frenos y la recuperación.
– Evaluando los riesgos fijos y móviles de la pista.
– Sacar el coche de la pista antes de aparcar después de sobrevivir a grandes golpes.
– Acelerar después de que el coche de seguridad se haya puesto en marcha.
– Mantener la posición lateral correcta cuando se entra en un box.
– Reducir los errores laterales durante la entrada y salida de los boxes.
– Logrando velocidades óptimas al salir de los pits durante las sesiones de práctica.
– Completar las vueltas de enfriamiento.
– Ejecutando un Lucky Dog en los óvalos.
– Yendo a tres en paralelo.
– Los AI Drivers han recibido entrenamiento adicional con los siguientes vehículos:
– Audi RS 3 LMS
-Chevrolet Camaro ZL1 de la Copa NASCAR.
-Ford Mustang de la Copa NASCAR
-Toyota Camry de la Copa NASCAR
-Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport MR
-Porsche 911 GT3 Cup (991)
– Los vehículos de IA se han mejorado con las siguientes medidas:
-Las características de acondicionamiento de los neumáticos se han hecho más precisas en el transcurso de una carrera.
-Se han optimizado los algoritmos de degradación de los neumáticos.
-Se han actualizado los parámetros de los neumáticos para correlacionarlos mejor con los neumáticos del jugador en los óvalos intermedios.
-Los parámetros del motor se han ajustado para mejorar el rendimiento en óvalos cortos.
Pista dinámica
– Se ha solucionado un problema por el que la información de la sombra de las nubes de la pista dinámica podía ser inexacta con ciertas direcciones del viento.
Cautions
– Los autos que han sido doblados ahora pueden entrar en boxes con los líderes en Superspeedways y ovalos largos para ayudar a reducir la longitud de una Caution.
– Ahora, una Caution en estas pistas siempre será de 3 vueltas de duración, incluso si hay autos que han sido doblados.
-Las pistas en las que este cambio está en marcha son las siguientes:
– – Auto Club Speedway – Ovalada
– – Autodromo Nazionale Monza – Oval – Giro a la derecha
– – Daytona International Speedway – Ovalada
– – Speeway de Indianápolis – Ovalada
– – Speedway de Michigan
– – Pocono Raceway
– – Talladega Superspeedway
– Se ha solucionado un problema por el que se podía añadir una vuelta de Caution adicional a un periodo de Caution si el coche de seguridad se encuentra antes de la salida/llegada cuando el líder cruza la salida/llegada.
– Se ha solucionado un problema por el que un conductor podía obtener una wave pass gratis temprana en algunas pistas, como Talladega Superspeedway.
– El período de Caution ahora se mantiene en formación hasta que el pace car haya completado su primera vuelta, no en el momento en que llegue a la línea de inicio/fin, ya que está saliendo del pit lane.
Do not Count (DNC) Advertencias
– Se ha solucionado un problema con las Caution de DNC en las pistas donde la parrilla de salida está en el pit road, y el campo es grande.
– Se ha solucionado un problema que podía hacer que algunos coches que entraban en boxes durante la fase de Caution perdieran una vuelta.
Penalizaciones
– ¡Las penalizaciones en directo están ahora en marcha!
-El castigo de la Bandera Negra del Conteo de Incidentes ha sido cambiado de un Stop&Go a un Drive-Through.
– Las penalizaciones de Drive-Through también pueden ser aplicadas manualmente por un administrador.
-El comando de administración para emitir una penalización «Drive-Through» se hace a través del habitual comando «!black», pero se adjunta con un parámetro «D».
– – – Por ejemplo: «!black <número de drive-Through> D»
-Para eliminar una penalización Drive-Through, el piloto debe entrar en el pit lane en condiciones de pista verde sin otras banderas negras, y pasar por todo el pit lane sin detenerse en su puesto. Esta acción despejará la Bandera Negra del Drive-Through cuando el piloto pase por la salida de los pits.
-No se puede quitar un Drive-Through si se entra en los pits mientras la pista está bajo Caution, pero si sale una Caution mientras un piloto ya está en el pitlane intentando cumplir un Drive-Through, la penalización seguirá quitándose con éxito.
-Superar la velocidad en boxes u otra penalización en el pit lane mientras se cumple un Drive-Through seguirá quitando el Drive-Through, pero ahora el piloto tendrá las penalizaciones extra que se incurrieron durante el proceso, y tendrá que cumplirlas por separado.
– Si el conductor tiene otras penalizaciones además de la penalización por pasar por el pitlane, no podrá eliminarla. Se añade a las otras penalizaciones con el habitual aumento de 15 segundos por cada penalización combinada y ahora debe ser cumplida a través de la habitual Stop&Go.
– Las llamadas a las penalizaciones deben respetar las descalificaciones inválidas para mantener las reglas de penalización consistentes con el manejo de la bandera negra.
Escrutinio de la conducta de calificación
– El sistema de escrutinio de la conducta de calificación ha sido actualizado para causar menos detecciones de falsos positivos.
Física
– Se han mejorado los parámetros de arrastre lateral.
Neumáticos
– ¡Los juegos de neumáticos limitados ya están disponibles en iRacing!
-Ahora puede haber un límite en el número de juegos de neumáticos que puedes poner en tu coche durante un evento. Los neumáticos pueden ser reemplazados de forma individual o en grupo; por ejemplo, reemplazar sólo el delantero izquierdo, o reemplazar el izquierdo, o reemplazar los cuatro.
-Algunas Series Oficiales utilizarán ahora juegos de neumáticos, limitando así el número de juegos de neumáticos que usted puede utilizar durante un evento.
– Al crear una Sesión creada por el usuario a través de la interfaz BETA de iRacing, durante el paso Car, los usuarios pueden especificar cuántos juegos de neumáticos están disponibles para ser utilizados por cada coche durante el evento. Puede seleccionar un valor desde 0, lo que significa que no se permiten cambios de neumáticos, hasta 250.
– – Un juego de neumáticos incluye un neumático nuevo para cada rueda.
– Los parámetros de los neumáticos de los coches Oval se han actualizado a un nuevo arquetipo. Esto debería mejorar las carreras de los siguientes vehículos:
– ARCA Menards Chevrolet Impala
– Chevrolet Camaro ZL1 de la Copa NASCAR.
– Ford Mustang de la Copa NASCAR
– Toyota Camry de la Copa NASCAR
– NASCAR Gander Outdoors Chevrolet Silverado
– NASCAR Gander Outdoors Toyota Tundra
– Chevrolet Camaro Xfinity de NASCAR
– Ford Mustang Xfinity de NASCAR
– NASCAR Xfinity Toyota Supra
– [Legado] Copa NASCAR Chevrolet Impala COT – 2009
– [Legado] Copa NASCAR Chevrolet SS – 2013
– [Legado] de la Copa NASCAR Ford Fusion – 2016
– [Legado] NASCAR Nationwide Chevrolet Impala – 2012
– [Legado] Camión de NASCAR Chevrolet Silverado – 2008
– [Legado] NASCAR Xfinity Chevrolet Camaro – 2014
– [Legado] NASCAR Xfinity Ford Mustang – 2016
– [Legado] NASCAR Xfinity Toyota Camry – 2015
– Los parámetros de los neumáticos de una variedad de coches de carretera han sido actualizados a un nuevo arquetipo. Esto debería mejorar las carreras de los siguientes vehículos:
– Aston Martin DBR9 GT1
– Audi 90 GTO
– Cadillac CTS-V Racecar
– Chevrolet Corvette C6.R GT1
– Ford GT
– Ford Mustang FR500S
– Nissan GTP ZXT
– Pontiac Solstice
– Radical SR8
– SCCA Spec Racer Ford
– Se han mejorado las interacciones entre los neumáticos y la goma en la superficie de la pista.
Nuevo modelo de daños
– Los siguientes vehículos adicionales utilizan ahora el Nuevo Modelo de Daños:
– BMW M4 GT4
– Indy Pro 2000 PM-18
– Chevrolet Camaro ZL1 de la Copa NASCAR.
– Ford Mustang de la Copa NASCAR
– Toyota Camry de la Copa NASCAR
– Porsche 911 GT3 Cup (991)
– USF 2000
– Los tiempos de procesamiento para la colisión y la física se han mejorado en las CPU de varios núcleos.
-Esto arregla los problemas experimentados en los sistemas multi-núcleo donde antes la barra-C podía desbordarse, causando que la simulación se quedara atrás.
– Las cargas pesadas durante grandes accidentes y cuando varios coches tienen daños severos deberían mejorar significativamente.
-Por defecto, el sistema utilizará la mitad de los procesadores lógicos disponibles (4 en un sistema de cuatro núcleos con hiper-hilos).
-Los usuarios pueden cambiar el número de procesadores ajustando el valor «num_processors_to_use_for_new_damage», que se encuentra en la sección «[Tasks]» del archivo «core.ini».
– -Valores entre 2 y 8 pueden ser ajustados para encontrar lo que funciona mejor para su sistema.
– – Un valor de 0 restaura el comportamiento por defecto.
– – Un valor de 1 deshabilita el procesamiento multihilo.
– Se han añadido límites de rendimiento para todos los objetos de física para mejorar el comportamiento durante los impactos fuertes.
-Los coches que antes eran demasiado rígidos ahora deben comportarse de forma más realista.
– Los conos y las piezas de los coches deberían comportarse de forma más realista cuando se aplastan.
– La resistencia al rodaje y la fricción de contacto mejoraron.
– Esto debería arreglar las ruedas que giran constantemente y otros comportamientos inusuales.
– Mejoras en el anclaje de las ruedas.
– Los límites de movimiento de la correa de sujeción han sido implementados y ajustados por coche para mejorar su comportamiento.
– Se mejoraron los problemas que los autos podían saltar en los boxes.
– El reajuste de la suspensión anteriormente causaba que los autos saltaran cuando entraban a los boxes.
– El restablecimiento se realiza ahora sólo cuando se detecta una suspensión hiperextendida.
– Estos cambios deberían mejorar los casos en los que los autos se lanzan al espacio debido a un mal reinicio.
Parada en boxes
– Se ha solucionado un problema que podía causar que una bandera negra «albóndiga» para las reparaciones requeridas no se despejara si el conductor que llevó el coche dañado a los boxes salía del coche, o realizaba un intercambio de conductores, antes de que se completaran esas reparaciones requeridas.
Sistema de nivel de detalle dinámico
– Una variedad de vehículos han visto su Nivel de Detalle (LOD) ajustado para mejorar el rendimiento del Sistema de LOD. Estos vehículos incluyen:
– Aston Martin DBR9 GT1
– Audi 90 GTO
– Audi R8 LMS
– Audi RS 3 LMS
– BMW Z4 GT3
– Dirt Late Model (TODOS)
– Dirt Legends Ford ’34 Coupe
– Dirt Midget
– Dirt Sprint Car (TODOS)
– Dirt Street Stock
– Dirt UMP Modificado
– Ford Fiesta RS WRC
– Copa Global Mazda MX-5
– Legends Ford ’34 Coup
– McLaren MP4-12C GT3
– Mercedes-AMG GT3
– Nissan GTP ZXT
– Street Stock…
– Subaru WRX STI
– Super Late Model
– VW Beetle
Gráficos
– Mejoró la iluminación del mundo, especialmente en condiciones de nubes y nubarrones.
– Ajustados los niveles ambientales en la iluminación global, las sombras son a menudo más oscuras ahora.
– Ajustado los niveles de neblina, y ajustado la iluminación de la neblina en las sombras de las nubes.
– Arreglado los reflejos ambientales cuando se utiliza la RV en modo estéreo de una sola pasada (SPS).
-Antes no se renderizaban en estéreo correctamente y se reflejaban en un solo punto entre los ojos.
– Se ha solucionado un problema por el que el coche del jugador recibía las sombras de las nubes desde un lugar equivocado del mundo, sólo cuando conducía.
Sistema de cámara de auto-exposición
– Las cámaras ahora ajustan automáticamente su exposición en base a la imagen que están capturando.
-Este sistema sólo está disponible cuando el HDR está habilitado en el menú de opciones gráficas. Puede ser desactivado usando SDR, o alterando el ajuste de «Autoexposición» en el archivo «RendererDX11.ini».
-Hay dos modos de exposición, «Central» y «Normal». Las cámaras del cockpit, el gyro y el Roll-bar usan el modo central, intentan mirar fuera de la cabina analizando un área bastante amplia cerca de la parte superior-media de la pantalla. Otras cámaras, incluyendo las de TV y las traseras, usan el modo Normal y analizan toda la pantalla. Para tres configuraciones de pantalla, estos modos sólo consideran la pantalla central.
-Todas las cámaras, incluso cuando la autoexposición está desactivada, ahora soportan un ajuste de exposición manual, este deslizador es accesible en el editor de la cámara.
– – Para acceder al editor de la cámara, presione CTRL + F12 cuando esté viendo una Repetición. Esto puede ser útil para ajustar la exposición de la cámara para una captura de pantalla o de vídeo, o simplemente para ajustar algunas cámaras de forma diferente a otras.
– En el menú de opciones de gráficos se puede encontrar un ajuste de brillo y gamma general para todas las cámaras.
Efectos visuales
– Un efecto realista de movimiento de cámara será ahora visible al ver la acción vibrante de las cámaras estáticas y montadas.
– Se ha solucionado un problema por el que las banderas que ondean con vientos fuertes en ciertas direcciones podían desaparecer.
-El viento ha devuelto todas las banderas robadas.
XAudio2
– ¡El sistema de sonido XAudio2 ya está disponible para su uso con iRacing!
-XAudio2 es un sistema de sonido mucho más moderno que la antigua tecnología DirectSound que hemos estado utilizando, que data de los años 90. Proporciona mucha más flexibilidad de audio, mejor compatibilidad con el sistema, y tiene más características y efectos que estaremos trabajando para incluir con el tiempo. Inicialmente, nos permite utilizar una mezcla de mayor velocidad de bits para obtener sonidos más limpios y claros, y el posicionamiento del audio de sonido envolvente es mucho mejor.
– Con la adición de XAudio2, ahora puedes seleccionar para tu dispositivo de audio la utilización de DirectSound o XAudio2.
-Puedes seleccionar el sistema a utilizar en la pestaña Sound del menú Simulator Options.
– Cada uno de los dispositivos de audio disponibles se muestra en el menú desplegable, cada uno emparejado con DirectSound de XAudio2 para que lo selecciones.
– DirectSound es actualmente el predeterminado.
Sonidos
– Todos los niveles de sonido de los neumáticos de los vehículos han sido mejorados.
Spotter
– El Spotter es ahora más consciente de las carreras de varias clases, y debería darle un poco más de ánimo positivo.
– Estos cambios afectarán a los siguientes mensajes del observador: SPCC_GREATJOB, SPCC_NEXTTIME, SPCC_UWONMAYBE, SPCC_UWON, SPCC_KEEPUP, SPCC_DIG, SPCC_POSFT, SPCC_POSFT2, SPCC_POSFT3, SPCC_LAPDWN, SPCC_IN1ST…SPCC_BKIN5TH, SPCC_TOP10, SPCC_TOP20, SPCC_GOODJOB
– El pack de spotter italiano de Renzo ha sido actualizado con mensajes de escrutinio de conducta de calificación.
– Una variedad de nuevas muestras de audio han sido añadidas para el pack de spotter italiano de Marco Arcidiacono.
– Se ha corregido un problema por el cual el audio de un mensaje de spotter de Joker Lap no se activaba correctamente.
Taller de pintura
– ¡Se ha añadido un nuevo patrocinador, Summit Racing!
– ¡Se ha añadido un nuevo patrocinador, Track Racer!
– El logotipo del patrocinador de Logitech ha sido actualizado.
Radio de carreras
– Los canales de radio @DRIVERS y @CLUB están ahora incluidos en el escáner para Crew/Spotters.
– Se ha añadido una opción de encendido y apagado para el sistema de scripts de Race Radio en la sección de sonido de la pantalla de opciones.
– Se ha solucionado un problema por el que los espectadores no podían oír a los pilotos hablando en el canal de radio @DRIVERS.
-Los espectadores ahora pueden escuchar el parloteo de la radio de todos los pilotos que están en el mismo grupo de carrera que el coche que están viendo.
Comandos de administración
– Se ha añadido un nuevo comando de administración que mostrará todos los pilotos y equipos que han sido descalificados, y la razón de su descalificación, «!showdqs».
– Además, el comando de administración puede ser añadido con » [<nombre del conductor o número de coche>]» para mostrar sólo un conductor o coche específico.
– Un nuevo comando de administración, «!clearall» se ha añadido para borrar todas las banderas negras pendientes, descalificaciones y penalizaciones de final de línea para todo el campo de una vez.
– Cuando se habilitan las banderas negras, los Admins pueden ahora descalificar completamente a un piloto o equipo aunque ya estén cumpliendo con una bandera negra de descalificación diferente, como por ejemplo una descalificación sólo de la sesión de calificación.
– Se ha añadido un nuevo mensaje de error para cuando un Admin intente descalificar a un piloto o equipo durante una Sesión en la que se desactiven las banderas negras.
– Se ha solucionado un problema por el cual el comando de administración para eliminar una descalificación no funcionaba correctamente para algunas banderas negras.
Telemetría
– Se han añadido nuevos valores de telemetría en vivo que informan sobre el estado de los ritmos y las posiciones de todos los coches en una carrera. Estos valores son los siguientes: PaceMode, CarIdxPaceLine, CarIdxPaceRow y CarIdxPaceFlags.
– El buffer de los archivos de telemetría .ibt se ha incrementado.
-Ahora tomará varios minutos para que los archivos se escriban en el disco, a menos que salga de su vehículo. Salir del coche o del simulador hará que el archivo .ibt se descargue inmediatamente en el disco.
COCHES:
ARCA Menards Chevrolet Impala
– ¡Los parámetros de los neumáticos han sido actualizados!
– Para el nuevo modelo de daños, los estados de raspado han sido ajustados, así que el daño por raspado debería ser más realista.
– Las configuraciones de la temporada han sido actualizadas.
Aston Martin DBR9 GT1
– ¡Los parámetros de los neumáticos han sido actualizados!
– Bop S3 2020: La fuerza descendente aerodinámica se ha incrementado ligeramente, y la resistencia aerodinámica se ha reducido ligeramente.
– Se han reducido las alturas mínimas permitidas.
– Para el Nuevo Modelo de Daños, algunos parámetros han sido ajustados, incluyendo:
-Límites de rendimiento.
-Chasis.
– Colectores.
-Ruedas.
– Suspensión.
– Las configuraciones de la temporada han sido actualizadas.
Audi 90 GTO
– ¡Los parámetros de los neumáticos han sido actualizados!
– Se ha solucionado un problema por el cual los conductores podían correr incorrectamente algunos platos de embrague impares y otros pares, dependiendo de la dirección del ajuste. Ahora, los conductores sólo pueden usar correctamente un número par de platos de embrague para el diferencial trasero.
– Se han mejorado los niveles de audio para los sonidos del motor, el petardeo y el cambio de marchas.
– Se ha actualizado la configuración básica.
Audi R18
– Se ha colocado un panel de cristal sobre la pantalla digital.
Audi R8 LMS
– Se ha mejorado una variedad de sonidos de vehículos, incluyendo:
-Sonidos del motor.
-Sonidos de los frenos.
-Sonidos de arranque.
-Sonidos del silbido de la transmisión.
Audi RS 3 LMS
– Algunos parámetros del vehículo han sido ajustados, incluyendo:
-Pérdidas en la línea de conducción.
-Resistencia aerodinámica.
-Compuesto de los neumáticos.
– Para el nuevo modelo de daños, algunos parámetros han sido ajustados, incluyendo:
– Estabilidad de los neumáticos desprendidos.
– Límites de rendimiento.
– Colisionadores.
-Ruedas.
– Monturas.
– Suspensión.
– Parachoques y maletero.
– Vulnerabilidad a los rasguños.
– Algunos objetos del box han sido actualizados.
– La marca del vehículo ha sido actualizada.
BMW M4 GT4
– ¡NUEVO COCHE!
-¡El BMW M4 GT4 ya está disponible para su compra en la tienda iRacing!
– -La oferta de coches deportivos para clientes de BMW, el M4 GT4, no tardó mucho en causar sensación en el mundo de las carreras en general. En su temporada de debut, en 2018, fue nombrado «Coche de Carrera del Año» en los premios de la Professional MotorSport World Expo, y confirmó el honor al año siguiente con los títulos de GT4 en el Blancpain GT World Challenge Asia y la Serie 24H, además de un título de Equipo en el ADAC GT4 Alemania. Ponte al volante de este deportivo y sensible coche GT4 y descubre de primera mano qué es lo que más se comenta.
BMW Z4 GT3
– Se han mejorado los sonidos de los pitidos de transmisión.
Coche de carreras Cadillac CTS-V
– ¡Los parámetros de los neumáticos han sido actualizados!
– Las configuraciones de la temporada han sido actualizadas.
Chevrolet Corvette C6.R GT1
– ¡Los parámetros de los neumáticos han sido actualizados!
– Bop S3 2020: La resistencia aerodinámica se ha reducido ligeramente.
– Se han reducido las alturas mínimas permitidas.
– Para el nuevo modelo de daños, algunos parámetros han sido ajustados, incluyendo:
-Límites de rendimiento.
– Colisionadores.
-Ruedas y amarres.
-Suspensión.
– Vulnerabilidad a los daños por raspaduras.
– Las configuraciones de la temporada han sido actualizadas.
Dallara F3
– Para el Nuevo Modelo de Daños, algunos parámetros han sido ajustados, incluyendo:
-Límites de rendimiento.
-Romper los límites.
– Colisionadores.
– Paneles del cuerpo.
-Puntos de conexión y soportes.
– Ruedas y amarres.
– Suspensión.
– Física de las piezas del coche.
Dallara IR18
– Se han ajustado varios parámetros del vehículo, entre ellos:
-Se han mejorado los cálculos de velocidad para cada marcha.
-Se ha aumentado la fuerza de cambio.
-Se ha añadido un neutro estacionario y un limitador de revoluciones de la primera marcha.
– Se ha ajustado el flujo de deslizamiento a altas velocidades
– Push-2-Pass está ahora desactivado mientras está en marcha atrás.
– Se ha solucionado un problema por el que el cristal de la pantalla flotaba.
Dirt Late Model
– (TODOS) – Los parámetros del vehículo se han ajustado ligeramente para mejorar el rendimiento mientras se conduce en el slick para las configuraciones con la nariz hacia abajo y la cola hacia arriba.
Dirt Sprint Car
– El manejo del coche del oponente ha sido mejorado.
– (305) – Se ha añadido un logo de Fanatec a este vehículo.
Ferrari 488 GT3
– Se han mejorado los sonidos del motor y la transmisión del coche.
Ferrari 488 GTE
– Bop S3 2020: El peso mínimo se ha reducido en 5 kg.
– Los sonidos del motor y la transmisión han sido mejorados.
Ford GT
– ¡Los parámetros de los neumáticos han sido actualizados!
– Para el nuevo modelo de daños, algunos parámetros han sido ajustados, incluyendo:
-Límites de rendimiento.
– Colisionadores.
-Ruedas y amarres.
-Suspensión.
-Paneles de la carrocería.
– Parachoques delantero para evitar que se caiga.
– Vulnerabilidad a los daños por raspaduras.
– Las configuraciones de la temporada han sido actualizadas.
Ford Mustang FR500S
– ¡Los parámetros de los neumáticos han sido actualizados!
– Se ha aumentado la fuerza máxima de frenado permitida.
– Los ajustes de la temporada han sido actualizados.
Fórmula Renault 2.0
– El sesgo de los frenos ahora puede ser ajustado en el coche incluso cuando se utilizan configuraciones fixed.
HPD ARX-01c
– Se ha colocado un panel de cristal sobre la pantalla digital.
Indy Pro 2000 PM-18
– ¡NUEVO COCHE!
-La Indy Pro 2000 PM-18 ya está disponible para su compra en la tienda iRacing!
– – El Tatuus PM-18 es el coche oficial de la serie Indy Pro 2000, el segundo escalón en la escalera del camino a Indy. Introducido en 2018, el nuevo coche estableció 10 récords de pista en su segunda temporada, y seguirá siendo un elemento básico del campeonato hasta al menos 2024, lo que lo convierte en un coche determinante en la carrera de los futuros campeones de Indianápolis 500. Al compartir un chasis común con otros niveles del Road to Indy, el coche presenta ciertas áreas que pueden mejorarse a medida que los pilotos progresan en sus filas, lo que supone un enorme ahorro de costes para los equipos y permite a los pilotos familiarizarse íntimamente con los matices de las carreras de open wheels sin tener que adaptarse repetidamente a una maquinaria totalmente diferente.
-Cualquiera que haya comprado el coche anteriormente conocido como el Pro Mazda en los últimos 24 meses ha recibido automáticamente la propiedad de este coche de forma GRATUITA!
– ¡El nuevo modelo de daños está habilitado para este vehículo!
NASCAR Chevrolet Monte Carlo – 1987
– ¡NUEVO COCHE!
– El Chevrolet de NASCAR Monte Carlo – 1987 está ahora disponible para su compra en la tienda iRacing!
– -La asociación icónica entre el piloto Dale Earnhardt y el propietario del equipo Richard Childress llegó a definir la Copa NASCAR durante casi dos décadas, con Earnhardt ganando seis de sus siete campeonatos en el RCR. Después de ganar su primer título juntos en 1986, Earnhardt regresó con una venganza en 1987, ganando el campeonato por casi 500 puntos después de acelerar con 11 victorias y añadiendo una victoria en la Carrera de Estrellas con el legendario «Adelantamiento en la hierba». Sal a la pista con uno de los coches de carreras más dominantes de Earnhardt de todos los tiempos y mira si tienes algo de «El Intimidador» en ti.
Serie de Copa NASCAR Chevrolet Camaro ZL1
– ¡Los parámetros de los neumáticos han sido actualizados!
– ¡El nuevo modelo de daños ha sido habilitado para este vehículo!
– Se han eliminado las parrillas aerodinámicas de las ilustraciones de los coches que se usan en las pistas de placas restrictivas para que coincidan con el reciente cambio de las reglas de NASCAR.
– Para las pistas de Super Speedway, la potencia del motor y la resistencia se han reducido – por NASCAR.
– Los parámetros del vehículo contrario se han ajustado para alinearse mejor con los del coche del jugador.
– Se han actualizado las configuraciones de la temporada.
Ford Mustang de la Copa NASCAR
– ¡Los parámetros de los neumáticos han sido actualizados!
– ¡El nuevo modelo de daños ha sido habilitado para este vehículo!
– Se han eliminado las parrillas aerodinámicas de las ilustraciones de los coches que se usan en las pistas de placas restrictivas para que coincidan con el reciente cambio de las reglas de NASCAR.
– Para las pistas de Super Speedway, la potencia del motor y la resistencia se han reducido – por NASCAR.
– Los parámetros del vehículo contrario se han ajustado para alinearse mejor con los del coche del jugador.
– Se han actualizado las configuraciones de la temporada.
Toyota Camry de la Copa NASCAR
– ¡Los parámetros de los neumáticos han sido actualizados!
– ¡El nuevo modelo de daños ha sido habilitado para este vehículo!
– Se han eliminado las parrillas aerodinámicas de las ilustraciones de los coches que se usan en las pistas de placas restrictivas para que coincidan con el reciente cambio de las reglas de NASCAR.
– Para las pistas de Super Speedway, la potencia del motor y la resistencia se han reducido – por NASCAR.
– Los parámetros del vehículo contrario se han ajustado para alinearse mejor con los del coche del jugador.
– Se han actualizado las configuraciones de la temporada.
NASCAR Ford Thunderbird – 1987
– ¡NUEVO COCHE!
-El Ford Thunderbird de NASCAR – 1987 ya está disponible para su compra en la tienda iRacing!
– -Antes de la llegada de las carreras de placas restrictivas, el Ford Thunderbird de Bill Elliott, con motores construidos por su hermano Ernie, alcanzó velocidades que ningún otro coche de la Copa NASCAR podía tocar en las superpistas. Después de romper la barrera de las 210 millas por hora de velocidad media en Daytona en 1987, Elliott le siguió con una vuelta de 212.809 millas por hora en Talladega más tarde ese año, antes de que las preocupaciones por la seguridad obligaran a la NASCAR a reducir la velocidad de los coches. Ponte al volante del coche más rápido de la historia de la NASCAR, ya que el icónico coche de carreras Melling de Elliott ha sido recreado minuciosamente para su uso en iRacing. Historia de la competición: Calificación más rápida para el Winston 500 de 1987, Talladega, Alabama, a 212.809 mph. Esta sigue siendo la vuelta oficial más rápida de la NASCAR. Ganador, 1987 Talladega 500, Talladega, Alabama.
NASCAR Gander Outdoors Chevrolet Silverado
– ¡Los parámetros de los neumáticos han sido actualizados!
– El audio del motor de a bordo ha sido mejorado.
– Se han añadido nuevos sonidos de retroceso.
– Se han actualizado las configuraciones de la temporada.
NASCAR Gander Outdoors Ford F150
– ¡NUEVO COCHE!
-¡El Ford F150 de NASCAR Gander Outdoors ya está disponible para su compra en la tienda iRacing!
– -¿Por qué carreras de camionetas? Para empezar, son posiblemente el vehículo más popular de América, con más de 2 millones de nuevas camionetas vendidas cada año en los Estados Unidos. Y son una explosión para las carreras, particularmente las camionetas de la Serie NASCAR Gander. Con 650 caballos de fuerza que empujan sus 3.450 libras por Super Speedways, óvalos, pistas cortas y alguna que otra pista, los camiones de NASCAR son divertidos de ver y desafiantes de manejar. En 1994, la primera carrera de exhibición en la historia de la NASCAR SuperTruck Series fue ganada por PJ Jones al volante de un Ford F150. Más de 25 años después, el F150 sigue siendo un elemento básico de la competición de camiones de NASCAR, consiguiendo su primer título con Greg Biffle en el año 2000 y llevando a Matt Crafton al último campeonato del Oval Azul en 2019. Múltiples equipos hacen ahora campaña con el F150 en el mundo real de NASCAR Gander RV & Outdoors Truck Series, ahora es tu oportunidad de unirte a ellos en iRacing.
NASCAR Gander Outdoors Toyota Tundra
– ¡Los parámetros de los neumáticos han sido actualizados!
– El audio del motor de a bordo ha sido mejorado.
– Se han añadido nuevos sonidos de retroceso.
– Se han actualizado las configuraciones de la temporada.
NASCAR Xfinity Chevrolet Camaro
– ¡Los parámetros de los neumáticos han sido actualizados!
NASCAR Xfinity Ford Mustang
– ¡Los parámetros de los neumáticos han sido actualizados!
NASCAR Xfinity Toyota Supra
– ¡Los parámetros de los neumáticos han sido actualizados!
Nissan GTP ZXT
– ¡Los parámetros de los neumáticos han sido actualizados!
– Las configuraciones de la temporada han sido actualizadas.
Mercedes-AMG GT3
– Se han mejorado los sonidos de los pitidos de transmisión.
Pontiac Solstice
– ¡Los parámetros de los neumáticos han sido actualizados!
– La configuración de la línea de base ha sido actualizada.
Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport MR
– Se han ajustado varios parámetros del vehículo, entre ellos:
-Pérdidas de la línea de conducción.
-Propiedades de los neumáticos.
-La tasa de desgaste de los neumáticos se ha reducido.
-Propiedades aerodinámicas.
– Ubicación del centro de gravedad.
– Inflado de los neumáticos.
– Para el nuevo modelo de daños, algunos parámetros han sido ajustados, incluyendo:
– Límites de rendimiento.
– Colisionadores.
– Chasis.
– Puntos de conexión.
– Ruedas.
– Suspensión.
– Algunos objetos de los boxes han sido actualizados.
– Se ha solucionado un problema con el cubo de la suspensión trasera.
– La configuración de la línea de base ha sido actualizada.
Porsche 911 GT3 Cup (991)
– ¡El nuevo modelo de daños ha sido habilitado para este vehículo!
– Se ha solucionado un problema por el que podía aparecer cierta inestabilidad involuntaria cuando se corría con cambers altos negativos en línea recta.
– Se han añadido, mejorado y reequilibrado varios audio del vehículo, incluyendo:
-Sonidos del motor.
-Sonidos de chillidos de la transmisión.
-Sonidos del cambio de marchas y del compresor.
-Audio único para la 6ª marcha.
-Sonidos de arranque/encendido.
-Sonidos de retroceso del vehículo.
– La configuración de la línea de base ha sido actualizada.
Porsche 911 RSR
– Se han añadido, mejorado y reequilibrado varios audio de vehículos, incluyendo:
-Sonidos del motor.
-Sonidos de la transmisión.
-Sonidos de arranque/encendido.
Porsche 919
– Se ha solucionado un problema por el que las luces de la pantalla digital parecían flotar mientras se utilizaba un dispositivo de RV.
SR8 Radical
– ¡Los parámetros de los neumáticos han sido actualizados!
SCCA Spec Racer Ford
– ¡Los parámetros de los neumáticos han sido actualizados!
Skip Barber Formula 2000
– Para el Nuevo Modelo de Daños, algunos parámetros han sido ajustados, incluyendo:
-La durabilidad de la nariz.
– Límites de rendimiento.
– Límites de ruptura.
– Colisionadores.
– Paneles del cuerpo.
– Puntos de conexión y soportes.
– Ruedas y amarres.
– Suspensión.
– Física de las piezas del coche.
Street Stock
– Se ha añadido un logo de Fanatec a este vehículo.
Supercars Ford Mustang GT
– Se han mejorado las muestras de audio y los niveles para una variedad de sonidos, incluyendo:
-Sonidos ociosos
-Sonidos de motor
-Sonidos de cambio de marcha
-Sonidos de retroceso
Supercars Holden ZB Commodore
– Se han mejorado las muestras de audio y los niveles para una variedad de sonidos, incluyendo:
-Sonidos ociosos
-Sonidos de motor
-Sonidos de cambio de marcha
-Sonidos de retroceso
Super Late Model
– El sesgo de los frenos puede ahora ser ajustado en el coche incluso cuando se usan configuraciones fijas.
– Se ha solucionado un problema por el que el pie derecho del conductor se desplazaba por la materia sólida.
USF 2000
– ¡NUEVO COCHE!
-El USF 2000 ya está disponible para su compra en la tienda iRacing!
– -El Tatuus USF-17 es el coche oficial del campeonato Cooper Tires USF2000, el primer paso en la escalera del camino a Indy. Hogar de la mayoría de las estrellas de la actual generación de IndyCar, el actual USF2000 equipa a los pilotos con 175 caballos de fuerza en su transición de los karts a otras formas de desarrollo de las carreras. Al compartir un chasis común con otros niveles del Road to Indy, el coche presenta ciertas áreas que pueden mejorarse a medida que los pilotos progresan en sus filas, lo que supone un enorme ahorro de costes para los equipos y permite a los pilotos familiarizarse íntimamente con los matices de las carreras open wheel sin tener que adaptarse repetidamente a una maquinaria totalmente diferente.
– El nuevo modelo de daños está habilitado para este vehículo!
Dallara DW12
– El nombre de este coche ha sido cambiado con [Legado] para reflejar mejor su falta de participación en la Serie Oficial.
– Una variedad de parámetros del vehículo han sido ajustados, incluyendo:
-Se han mejorado los cálculos de velocidad para cada marcha.
-Se ha aumentado la fuerza de cambio.
-La distribución del peso de la punta está ahora limitada al 46.X%.
– Se ha eliminado la precarga negativa del diferencial de la carretera.
– Se ha añadido un neutro estacionario y un limitador de revoluciones de la primera marcha.
– El Push-2-Pass está ahora desactivado marcha atrás.
[Legado] Mazda MX-5 Cup & Roadster – 2010
– Se ha añadido un logo de Fanatec a este vehículo.
[Legado] Copa NASCAR Chevrolet Impala COT – 2009
– ¡Los parámetros de los neumáticos han sido actualizados!
[Legado] Copa NASCAR Chevrolet SS – 2013
– ¡Los parámetros de los neumáticos han sido actualizados!
[Legado] Copa NASCAR Ford Fusion – 2016
– ¡Los parámetros de los neumáticos han sido actualizados!
[Legado] NASCAR Nationwide Chevrolet Impala – 2012
– ¡Los parámetros de los neumáticos han sido actualizados!
Camión de NASCAR Chevrolet Silverado – 2008
– ¡Los parámetros de los neumáticos han sido actualizados!
– El audio del motor de a bordo ha sido mejorado.
[Legado] NASCAR Xfinity Chevrolet Camaro – 2014
– ¡Los parámetros de los neumáticos han sido actualizados!
[Legado] NASCAR Xfinity Ford Mustang – 2016
– ¡Los parámetros de los neumáticos han sido actualizados!
[Legado] Toyota Camry Xfinity de NASCAR – 2015
– ¡Los parámetros de los neumáticos han sido actualizados!
[Legado] Pro Mazda
– Este coche, antes conocido como el Pro Mazda, ha sido renombrado como [Legado] Pro Mazda, para hacer sitio al modelo más reciente, el Indy Pro 2000 PM-18.
-Cualquiera que haya comprado este coche en los últimos 24 meses se le ha concedido automáticamente la propiedad del Indy Pro 2000 PM-18 de forma gratuita!
– ¡Los parámetros de los neumáticos han sido actualizados!
– El agarre general de los neumáticos se ha reducido para adaptarse mejor a la construcción de los neumáticos del coche Indycar
– La potencia del motor se ha aumentado ligeramente para mejorar las velocidades en línea recta.
– Las configuraciones de la temporada han sido actualizadas.
[Legado] V8 Supercar Ford Falcon – 2009
– Se han mejorado los niveles de audio de los sonidos del motor y del cambio de marchas.
[Legado] V8 Supercar Ford FG Falcon – 2014
– Se han mejorado los niveles de audio de los sonidos del motor y del cambio de marchas.
[Legado] V8 Supercar Holden VF Commodore – 2014
– Se han mejorado los niveles de audio de los sonidos del motor y del cambio de marchas.
PISTAS:
Circuit des 24 Heures du Mans
– El coche de carreras ahora se retira para dirigirse a los boxes más tarde, reduciendo la probabilidad de que los líderes de la carrera obtengan una bandera negra inapropiada.
Gran Premio de Detroit en Belle Isle
– Se han actualizado las texturas de profundidad del agua.
Dover Motor Speedway
– Las texturas de la superficie de la pista han sido actualizadas con sombreadores PBR.
Five Flags Speedway
– Se ha solucionado un problema con la reflectividad de la tribuna.
– Se ha solucionado un problema con la transparencia de las vallas de los eslabones de la cadena.
Indianapolis Motor Speedway
– ¡Se ha añadido un nuevo efecto de celebración a la salida de la carrera!
Irwindale Speedway
– Los puntos de control han sido ajustados para evitar el corte de rumbo.
Kansas Speedway
– La guía de la línea de conducción en boxes ha sido actualizada.
Kentucky Speedway
– NUEVA PISTA!
-¡El Kentucky Speedway ya está disponible para su compra en la tienda iRacing!
– ¡Cualquiera que ya fuera dueño de la pista ahora conocida como [Legado] Kentucky Speedway – 2011 se le ha concedido automáticamente la propiedad de esta pista de forma GRATUITA!
Kokomo Speedway
– Parte fija de la pared de la espalda que podría causar daños en la suspensión al ser golpeada.
Limaland Motorsports Park
– Los árboles han sido recortados.
Martinsville Speedway
– La velocidad del coche se ha reducido a 40 mph.
Michigan International Speedway
– La guía de puntos de control y líneas de conducción ha sido actualizada.
Mid-Ohio
– Algunos anuncios han sido actualizados.
North Wilkesboro Speedway
– ¡Se ha añadido un nuevo efecto de celebración a la salida de la carrera!
Circuito Internacional de Okayama
– Algunos anuncios han sido ajustados.
Road America
– ¡El arte gráfico de la pista ha sido actualizado!
-Las superficies de las pistas como el pavimento, el césped, las paredes y los bordillos han sido retexturadas con las actuales técnicas de textura PBR
Talladega Superspeedway
– Las texturas de la superficie de la pista han sido actualizadas.
WeatherTech en la Laguna Seca
– Los anuncios han sido actualizados.
Williams Grove Speedway
– Los ajustes del Nivel de Detalle (LOD) de los cables y las luces se han ajustado para reducir los saltos visuales cuando la cámara cambia de distancia de los objetos.
Kentucky Speedway – 2011
– Este circuito, antes conocido como Kentucky Speedway, ha cambiado su nombre a [Legado] Kentucky Speedway – 2011, para hacer sitio a la nueva versión actualizada de este circuito.
-¡A cualquiera que haya sido dueño de esta pista se le ha concedido automáticamente la propiedad del Kentucky Speedway de forma GRATUITA!
[Legado] Phoenix Raceway – 2008
– (Rallycross) – Se han añadido puntos de control para fijar un corte de rumbo a través de una zona de aparcamiento.
Aunque sea virtualmente, parece que Fernando Alonso puede haber llegado al simracing para quedarse. Quedarse mientras lo compagina con sus otras actividades en pista, siempre que no perjudiquen a su rendimiento de lo que sea que este corriendo en ese momento.
El caso es que ayer volvió a sumar otro doblete en el Legends Trophy de rFactor 2 donde corren un elenco de alguno de los mejores pilotos de diferentes disciplinas de los últimos tiempos. Parece que le ha picado bien el gusanillo y esta demostrando todas sus capacidades.
Son las últimas semanas de competición y es imposible que desbanque al casi probable campeón, Button, pero desde luego está dando que hablar, también en el simracing, como con todo lo que hace.
Por cierto, en la imagen de portada lo tenéis usando un Fanatec Podium F1 Steering Wheel Base del que os hemos hablado aquí muchas veces.
Se viene un verano muy raro en el que no sabemos si nos iremos habrá turismo, si no habrá, o si esta tímida re-apertura de medio vida normal nos dejara disfrutar algo del buen tiempo.
En el terreno del cacharreo, los nuevos micros de Intelya se han presentado, analizado y vendido. Y aunque son mejores de lo esperado, tampoco es que nadie quiera tener una pequeña estufa (por consumo y por temperaturas) en casa en estas fechas. ¿Mejor de lo esperado? Si, y también muy caros y con muy poca optimización sobre lo que ya conocemos.
En esta tesitura AMD ha decidido retrasar sus cartas más fuertes y lanzar una reedición de sus micros más exitosos de estos meses, como son el 3600x, 3800x y 3900x, que se convierten en 3600xt, 3800xt y 3900xt. Con eso esperan aguantar el envite de la décima generación de Intel y terminar de hundirla a principios de 2021.
Nvidia también esta esperando a octubre para lanzar su artillería pesada, pero al contrario que los otros dos monstruos, la falta de competencia en este mercado hace que la bajada de precio de sus gráficas sea nula.
Es un buen momento para pillar stock barato. No están las cosas boyantes y por eso ofrecemos un presupuesto muy ajustado pero con calidad. La caja ha sido puramente por motivos estéticos, así que también os podéis ahorrar unos euros en una alternativa más barata.
Recordad que podéis daros de alta un mes de forma gratuita en el Amazon Prime que oferta miles de productos y recibir el envío en casa sin tener que pagar más. Además ahora tenéis el programa de estudiantes que permite todas las ventajas de Amazon como Prime, Video, Music, Fotos, Twitch, etc por tan solo 18 euros si sois estudiantes. No olvides darte de alta aquí.
La torre que os ofrecemos a continuación se puede adquirir por aproximadamente unos 850 euros. Hemos usado componentes de gama media-alta. Hemos intentado usar unicamente proveedores de Amazon, para no añadir gastos de envío y retrasos.
Esta semana, los chicos de Studio 397 han hecho un par de anuncios donde informan la llegada de nuevo contenido al simulador en la forma del circuito de e-Prix de la Formula E ubicado en Nueva York y el Ferrari 488 GTE.
Nuevo Circuito: E-Prix Nueva York
Como ciudad y como idea, Nueva York evoca tantos clichés: es infinitamente diversa, frenética y siempre en movimiento. Nueva York es el alma hiperactiva de América, para decirlo de otra manera… ¡está llena de «energía»! La Fórmula E-Prix aprovecha este espíritu en el que Nueva York se convierte no sólo en un punto de apoyo, sino en un lugar único para albergar carreras de alto nivel, por eso este ePrix se clasifica fácilmente como una de las paradas más icónicas en el camino hacia el campeonato. Red Hook, en el puerto de Brooklyn, acogió la final del campeonato de Fórmula E de la ABB FIA en las temporadas 2017/18 y 2018/19. Nueva York como circuito de carreras es muy parecido a sobrevivir en la ciudad, mantén la cabeza agachada, mantente alerta, los giros ciegos salen a alta velocidad y te atraparán más rápido de lo que te imaginas si tu línea está un poco desviada.
Nuevo coche: Ferrari 488 GTE
El primer Ferrari en rFactor 2 es sin duda un verdadero hito, subraya nuestra dedicación a la evolución del «simracing» para aquellos que quieren la mejor y más precisa experiencia. Sabemos que comparten esa misma emoción y anticipación, así que con eso damos la bienvenida con mucho orgullo al Ferrari 488 GTE para que se incorpore a la parrilla.
Con las 24 horas de Le Mans a la vuelta de la esquina, es hora de dar la bienvenida a la nueva incorporación a la parrilla. Con su 4,0 l-V8, el Ferrari 488 GTE será un verdadero aspirante a la victoria en la clase GTE.
El Ferrari 488 GTE es la elección de Maranello para el mundo de las carreras de resistencia. Con una potencia de 490 CV en el banco de pruebas, el motor V8 de 4 litros cuenta con una configuración bi-turbo para crear una potencia uniforme en toda la banda de revoluciones. Mucha potencia para competir por la primera posición en las legendarias 24 horas de Le Mans. Pero la potencia no lo es todo cuando se trata del Ferrari, un paquete aerodinámico completamente diseñado se asegura de que el flujo de aire ayude al 488 GTE a generar la mayor cantidad posible de fuerza descendente, enviando el aire a través de la única carrocería de 1.160 mm de altura justo sobre el alerón trasero y por debajo a través del difusor, compensado con un prominente divisor delantero, que se extiende a lo largo de toda la anchura de 2.045
El coche de carreras italiano produce 650 nm en la configuración GTE con un peso de 1.260 kg, lo que lo convierte en una opción ágil y de altas revoluciones para los pilotos de resistencia de todo el mundo.
El programa del Ferrari 488 GTE comenzó en 2016, cuando el coche fue inscrito en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA de 2016, así como en la clase GTLM en el Campeonato de Deportes IMSA de 2016. En las 24 horas de Daytona, donde el 488 hizo su competitivo debut, tuvo un comienzo prometedor, llevándose a casa un 4º y un 6º en un fuerte campo de maquinaria GTLM. Otro 4º puesto en Sebring y un primer podio con un 3º puesto en Long Beach marcaron una buena fase de apertura al programa americano.
Mientras tanto en Europa el equipo de la fábrica estaba a punto de comenzar su primera temporada del Campeonato Mundial de Resistencia con la nueva plataforma 488. De manera increíble, el Ferrari 488 GTE se llevó a casa un final de 1-2 en la primera ronda de la temporada en Silverstone. Un increíble comienzo de temporada, que fue seguido de 2 victorias más, 4 segundos lugares más y 4 terceros lugares entre los dos autos presentados por Ferrari! Esto llevó a Ferrari y al 488 GTE a la cima de la Copa Mundial de Resistencia para Fabricantes de GT al final de la temporada. En 2017 Ferrari una vez más obtuvo la mayor cantidad de puntos de cualquier fabricante. Llevándose a casa 5 victorias de carreras, dos de ellas con un final de 1-2, y anotando otros 6 podios marcó una temporada muy exitosa en el WEC. Además, Ferrari también se llevó el campeonato mundial de pilotos de resistencia GT en 2017, con James Calado y Alessandro Pier Guidi llevando el 488 GTE a 3 victorias y 4 podios!
Desde el cambio a un calendario de verano a verano en 2018, el Ferrari 488 GTE añadió 3 victorias y 4 podios más a su currículum. Al salir de la temporada 2017/2018, el campeón defensor fue ligeramente cambiado en su primer shakedown en Fiorano para la temporada 18/19, nació el 488 GTE evo. Con sólo pequeños detalles que se habían tocado, la versión de resistencia del 488 sigue siendo una de las perspectivas más altas, sin importar en qué cuadrícula entre.
Llegamos a final de mes con el diario de desarrollo de Automobilista 2, que esta vez viene muy fuerte con muchas licencias de contenido que se van a ir añadiendo en los próximos meses.
¡Hola a todos! Hemos llegado al final de otro mes en 2020, lo que por supuesto significa que es hora de nuestro resumen mensual de desarrollo. Tenemos mucho terreno que cubrir este mes, así que vamos a ello:
Automovilista 2 v1.0 Próximamente en Junio
El período de Early Access terminó extendiéndose un poco de nuestra estimación original de 8 semanas, pero AMS2 EA está finalmente listo para concluir con poco más de 10 semanas mientras nos preparamos para el lanzamiento oficial a mediados de junio. Nos complace decir que estamos en camino de cumplir todos los objetivos principales que nos propusimos para el lanzamiento de la v1.0, aunque algunos de los desarrollos aún no se han hecho realidad en el juego.
Las animaciones de coches están ahora finalmente en proceso de ser exportadas al juego, y esperamos tener todas las más importantes para los limpiaparabrisas, los pilotos y las partes de la suspensión incluidas en el lanzamiento de la v1.0.
La Herramienta de Servidor Dedicado Multijugador ha sido lanzada aunque en Beta, con algunas características principales que se añadirán en las próximas semanas para ayudar a las ligas a conseguir algunos campeonatos en el momento en que la v1.0 salga.
El sistema de clasificación multijugador ya está funcionando en el backend, sin embargo esta es una característica que queremos tener cuidado de no desplegar demasiado pronto para que el calendario para su lanzamiento público permanezca abierto.
En cuanto al contenido, la v1.0 también incluirá más de los viejos pero buenos productos de AMS1, completamente renovados según los estándares de AMS2.
También tenemos algunas noticias muy emocionantes para la serie de coches brasileños en Automobilista 2 que deberían anunciar en algún momento de la semana que viene, así que estad atentos!
El trabajo sobre el contenido antiguo está, por supuesto, en curso en paralelo a un intenso plan de desarrollo para traer un montón de nuevos coches y pistas a Automobilista 2 en los próximos meses, algunos de los cuales ya para la v1.0. Uno de ellos es esta gloriosa perla de la Riviera portuguesa:
Otro grupo confirmado para la v1.0 es el de los coches clásicos de Gran Premio anunciados el mes pasado, que incluye el Brabham BT44, Lotus 72E y Mclaren M23, lo que lleva el Gran Premio de 1970 a Automobilista 2.
Aquellos que estén al tanto, recordarán este vistazo al Brabham BT44 que incluimos en la actualización de Dev de enero:
El BT44 está en juego listo para salir, esperando a sus compañeros de entrenamiento para entrar en la pista que debería estar sucediendo en el curso de la próxima semana.
Incluso hemos creado un F-Retro rediseñado para ayudar a llenar esa red, y a diferencia de los clásicos que estaban alimentados por el famoso Cosworth DFV que dominó la mayor parte de los años 70, nuestro F-Retro genérico también tendrá una variante V12.
Nota final importante: Guardar para un eventual hotfix menor para cualquier cosa que realmente necesite ser arreglada, la v0.9.5.X es la última construcción de AMS2 desplegada durante el Early Access. La próxima versión intermedia sólo se lanzará para Automobilista 2 Beta, ya que nos centramos en probar y completar todas las características necesarias para la versión 1.0.
La licencia en la época de COVID
Si bien, en términos generales, podemos contarnos entre los pocos afortunados que no han visto nuestras operaciones afectadas en gran medida por la pandemia en curso, lamentablemente no se puede decir lo mismo de otras empresas, incluidas algunas con las que estamos haciendo negocios. Las actividades de los deportes de motor obviamente se han detenido casi por completo, lo que entre otras cosas hace más difícil programar un viaje de reconocimiento para una pista que tenemos autorizada, o para recoger datos y grabaciones de los coches que estamos modelando.
El principal cuello de botella causado por las circunstancias actuales ha sido en el frente de las licencias, especialmente con los coches, ya que los grandes fabricantes se han visto obligados a limitar en gran medida su capacidad operativa – lamentablemente eso incluye los departamentos de marketing, legal y financiero, todos los conductos por los que debe pasar un acuerdo de licencia antes de que podamos incluir sus coches en el juego. Las cosas están progresando pero muy lentamente, y esto desafortunadamente ya está comprometiendo nuestro calendario de lanzamiento previsto, e incluso la capacidad de anunciar estos próximos coches.
Habíamos estimado el lanzamiento de un par de preciosos coches alemanes para finales de este mes, pero aún no está claro que vayan a salir, y al ritmo actual parece poco probable que los coches GT3/GT4 que habíamos programado para finales de junio estén listos para salir hasta entonces. Bajo las circunstancias actuales no podemos ni siquiera ser firmes en cuanto a la rapidez con la que estos llegarán, puede ser una semana con una marca y un mes con otra. Esto podría hacer que reconsideráramos nuestra estrategia de lanzamiento, optando por lanzamientos escalonados centrados en la marca en lugar de paquetes de clases – tendremos que esperar y ver cómo se desarrollan las cosas en las próximas semanas antes de poder decidir y confirmar cómo lo haremos, así que, por favor, desahóguese con nosotros durante un poco más de tiempo antes de que podamos proporcionar un calendario actualizado.
La buena noticia es que, aunque el proceso se está desarrollando más lentamente de lo que esperábamos, ninguno de los objetivos de nuestras licencias está atascado o en grave riesgo de no llegar a un acuerdo; de hecho, la mayoría de los acuerdos se han asegurado durante un tiempo con los modelos que cubren ya están muy avanzados en la producción, y forman una lista de ensueño: desde los coches de época de los 60/70 hasta las bestias del Grupo C de los 80, los coches de época británicos y alemanes de los 90 y los poderosos GT1, pasando por los modernos superdeportivos, hay algo para todos los gustos de los deportes de motor, y una vez que llueva lloverá como muchos de ellos ya están en juego. Tan pronto como superemos los obstáculos de la licencia, los añadiremos a la AMS2 Beta para cazar algunos bichos, y para lanzarlos no mucho después. Lo mejor de todo: con la excepción de los Street Supercars, todos los coches de las clases indicadas serán de contenido adicional gratuito.
Esa es la historia en el frente de los coches – en el frente de la pista hemos tenido un poco más de suerte, y para las pistas ya anunciadas estamos bien encaminados para mantener el calendario que les habíamos propuesto.
Obviamente, Hockenheimring y sus variantes históricas constituirán el primer DLC de AMS2, por lo que el lanzamiento se retrasará hasta poco después de que salga la v1.0, pero está saliendo bien.
El Mount Panorama también está tomando forma, con los objetos del lado de la pista modelados en paralelo a la malla principal que se muestra a continuación. El lanzamiento está previsto para el 30 de junio, con nuestra primera actualización del juego en la versión 1.0.
Silverstone y las variantes históricas también están muy avanzadas, bien encaminadas para su lanzamiento en su calendario previsto para el 30 de julio.
Y ahora tenemos otra pista de primera que podemos añadir a esta lista creciente…
¡Spa Francorchamps viene para Automobilista 2!
En este momento Spa se ha convertido en una meca de los deportes de motor que no se puede considerar un simulador completo sin que esté presente. Por lo tanto, estamos encantados de confirmar que Spa-Francorchamps también viene para Automobilista 2, ¡en plena gloria moderna y pasada!
Pensamos que si vamos a pisar el suelo de este magnífico lugar podríamos hacer justicia – la versión moderna incluirá datos de escaneo láser, y también desarrollaremos un par de variantes históricas – el infame trazado de 14 km como era en 1970, y el trazado moderno como era a finales de los 80, sin escorrentías en Eau Rouge o Blanchimont, con bordillos altos y la vieja parada de autobús de doble chicane – el kit completo de filtrado de hombres de chicos.
Ya tenemos un buen arranque en estos proyectos masivos, así que el plazo para ellos es menos de lo que se puede esperar – El Pack Spa-Francorchamps seguramente será lanzado para Automobilista 2 antes de fin de año.
Explicando el pase de temporada de AMS2
Ha habido un poco de confusión comprensible con respecto a la disponibilidad y el precio del Pase de Temporada al comienzo del Early Access, así que nos pareció apropiado arrojar un poco más de luz sobre lo que incluye, para quién es y si puede o no ser de valor para usted.
En primer lugar, algunas explicaciones sobre el motivo por el cual el Pase de Temporada estuvo disponible durante la EA: Cuando lanzamos AMS1 en Early Access en marzo de 2016 no incluimos el Pase de Temporada, que sólo estuvo disponible en la versión v1.0 en agosto de 2016. Algunos usuarios se quejaron de tener que comprar el Pase de Temporada por separado a precio completo, mientras que los nuevos usuarios tenían el beneficio de obtener ambos a la vez con un descuento. Parecía una queja justa, así que esta vez decidimos ofrecer ambos desde el principio.
En cuanto al precio del Pase de Temporada, aunque puede ser inusualmente alto en comparación con el juego base, tiene un precio muy justo a la luz de lo que incluye. Tomemos por ejemplo las tres pistas DLC ya confirmadas: Hockenheim, Silverstone & Spa se venderán a 9,99 dólares cada una, muy dentro del rango de las descargas de las pistas para otros simuladores – con la salvedad de que nuestras pistas también incluyen varias versiones históricas. La producción de los paquetes de Silverstone y Spa, por ejemplo, incluye el modelado de versiones de esas pistas tan distintas que son similares a la producción de varias pistas completamente únicas por el precio de una – si se considera que la licencia de estas pistas a menudo incluye tasas adicionales para las versiones históricas, son realmente ofertas muy dulces por cualquier medida. El Pase de Temporada cubre al menos otras dos pistas DLC premium con formatos y precios similares que se lanzarán en el plazo de 2020-2021, y la compra de éstas individualmente ya cubriría la mitad del costo del Pase de Temporada.
También están los Paquetes de Expansión, que son paquetes organizados según un tema determinado, con coches, pistas o ambos, con precios básicos que oscilan entre los 9,99 y los 19,99 dólares de los EE.UU:
Leyendas del Gran Premio de Brasil – Paquete con varios coches del Campeonato Mundial ganados por pilotos brasileños
Pack de pistas históricas – Pack con variantes históricas de las pistas del juego
Street Supercars – Pack de Supercoches legales de carretera
Racin’ USA – Pack con varios coches y pistas norteamericanas, modernas e históricas
Adrenalina – Pack con varios coches y pistas de Off-Road & Extreme Motorsports
El orden de lanzamiento y su nombre exacto todavía puede cambiar, pero todos serán liberados en el plazo de 2020-2021. Todavía no podemos detallar lo que cada uno de ellos incluye, por supuesto, ya que algunos de los acuerdos de licencia están todavía en curso, pero estos son paquetes ricos y completos que creemos que suman suficiente valor para garantizar su precio. Desafortunadamente esto sólo se hará obvio con el beneficio de la retrospectiva, pero no preveo que muchos corredores de simulaciones se lamenten de sus primeras compras 🙂
Debe quedar claro, sin embargo, que ningún usuario necesita el Pase de Temporada ahora, ni anticipamos que muchos querrían recogerlo en este momento mientras no haya disponibles DLCs, a menos que estés en ese grupo que prefiera comprar paquetes completos de una vez. Y si no eres un fan de Hockenheim, Silverstone o Spa, puedes ignorar el Pase de Temporada al menos hasta septiembre, ya que es el plazo más corto para otro lanzamiento de DLC, o hasta diciembre, cuando el primer Pack de Expansión esté listo.
También puedes ignorar por completo el Pase de Temporada si las descargas no te interesan, si prefieres elegir algunas de ellas individualmente o si estás satisfecho con lo que ofrece el juego base, lo cual es suficiente por sí mismo, ya que el juego se ampliará constantemente con contenido adicional gratuito y premium. No hay escasez de contenido para los usuarios de cualquier nivel, y no hay escasez de opciones para elegirlos sólo si y cuando demuestren ser de utilidad para ti.
Esto cubre todo lo que teníamos para compartir con ustedes este mes – nos pondremos al día de nuevo el próximo mes para el primer post v1.0 Dev Update, con más noticias emocionantes sobre lo que viene para Automobilista 2!