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Montoya gana la general de Triple Crown y Alonso se estrella

Le Mans 24h

Fernando Alonso sigue pegado a los simuladores mientras las condiciones en la realidad no terminan de despegar, y este fin de semana volvía a Le Mans tras su falta de entendimiento con los comisarios en el evento de las 24 horas.

Esta vez en la ROKiT Triple Crown tuvo un error en la clasificación que le relegó al final de la parrilla mientras que Rubens Barrichello conseguía la pole position.

Pero ya conocemos a Fernando y su capacidad de lucha y mientras la carrera iba avanzando, el asturiano conseguía ir subiendo en la clasificación sobretodo beneficiado por una caótica primera vuelta en la Servia y Barrichello quedaron enganchados en la primera chicane.

En la segunda vuelta varios accidentes beneficiaban a Alonso que en su lucha con Chandok conseguía controlar el coche tras un trompo y volver a pista. Montoya no conseguía retener el liderato global tras una penalización por cortar la pista a pesar de haber terminado en cuarta posición. Alonso comenzaría nuevamente decimocuarto en la segunda carrera.

Fanatec Podium Racing Wheel F1 PS4

En esta segunda su participación fue más breve ya que un incidente en la primera curva con Michel Jourdain y Helio Castroneves lo llevo directamente contra el muro haciendo que se retirara.

Barrichello dominó con mano firme la prueba mientras era perseguido por Servia y Chandok mientras que los ojos estaban puestos en Montoya, el potencial líder y ganador de la general.

Tras perseguir la lucha por el podio y casi conseguirlo, Montoya tuvo un incidente con Servia a falta de 15 minutos para el final. Después de una lucha con Priaulx consiguió finalizar cuarto lo que le aseguraba el triunfo global en la prueba.

Renovar iRacing por Steam por 22 dólares

Lleva un par de días la información en Reddit, y la verdad es que si queréis probar y siendo conscientes que no tenemos ni certidumbre absoluta de si en realidad funciona o de cuales son los daños, vamos a detallar el método por el que durante las rebajas de Steam, hasta el 9 de julio, se puede renovar un año de suscripción de iRacing por unos pocos dólares.

El lanzamiento de ofertas de Steam hace un par de días derivo en una oferta a nuevos miembros en iRacing en Steam por la que permitía un año por apenas 22 dólares. Pero la oferta es válida para usuarios en activo y cuentas caducadas, siempre que sigas el proceso al pie de la letra. Es un precio atractivo incluso para algunos países de Hispano América donde la suscripción mensual tiene un precio acorde con el nivel adquisitivo como explicamos hace unos días.

Los pasos para conseguir un año de suscripción a través de Steam son los siguientes:

  1. Linkar la cuenta de iRacing a la cuenta de Steam a través de la web de iRacing. Una vez las cuentas hayan sido linkadas vuestra clave de Steam en iRacing aparecerá como «Claimed» con el texto «You have already claimed your one-time Steam Key. Your Steam account and iRacing accounts are now linked.»
  2. Verifica que puedes lanzar iRacing a través del lanzador de Steam para asegurarte que ambas aplicaciones están ahora relacionadas.
  3. Compra la suscripción de Steam de un año a través de un navegador web (no vale la aplicación de Steam). No funciona si tienes una suscripción de Steam actualmente.

Por lo visto tiene dos contras, que la cuenta queda ligada a Steam y que se pierde toda la suscripción de tiempo restante en iRacing.

Si te suscribiste por Steam por los precios, recordarte que los coches y los circuitos sigues teniéndolos que comprar a través de Steam según el staff de iRacing. Como siempre nuestra recomendación es hacerlo todo por iRacing sin depender de terceros e ir ampliando año tras año en el Black Friday a finales de noviembre.

Recordad que podéis daros de alta en iRacing con descuento a través de este enlace.

Rebajas de verano en Steam

Ayer comenzaron las rebajas de verano de Steam con algunos descuentos interesantes en la parte que nos interesa, la de los jueguitos de coches. Veamos a continuación una lista de títulos que pueden servirnos para calmar ese alma caprichosa y consumista que sudará durante estos días de tremendo calor.

Recordad que estarán en vigor hasta el 9 de julio a las 19.00 horas de la península.

¡Nos vemos en el asfalto!

Llegan los avatares personalizados a iRacing

A tan solo unas pocas semanas después del lanzamiento de la Season 3 en iRacing, ya tenemos las primeras novedades que llegarán para la próxima gran actualización que tendrá lugar en Septiembre.

Greg Hill, encargado del desarrollo del producto en iRacing, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter un conjunto de avatares escaneados de personas reales ya en producción.

Para la próxima actualización, los usuarios podrán seleccionar el tipo de cuerpo del piloto así como los rasgos faciales. Todo ello, incluido a la personalización de la vestimenta que ya está incluida desde hace años. Además, como hemos visto en otros títulos desde hace tiempo, incluso, los usuarios podrían subir una foto de su rostro y gracias a los algoritmos de reconocimiento facial, generar un modelo en 3D.

Estaremos atentos sobre las nuevas novedades.

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¡Nos vemos en el asfalto!

En Julio tendremos la 1° Copa de Naciones en iRacing

VCO Cup of Nations

Virtual Competition Organisation (VCO) y Williams eSports se unen para poder realizar la «VCO Cup of Natios for UNICEF, presented by Arconis». En esta competición única en iRacing, se enfrentarán 64 pilotos de 16 países diferentes por la victoria en un torneo con un formato muy particular. El 25 y el 26 de Julio de 2020 será la fecha donde todo se defina en el simulador previamente nombrado. Las carreras serán retransmitidas por RaceSpot y los 3 mejores equipos serán premiados con un pozo total de £7,500.

Lo que se le pide a todos los participantes es que hagan una donación voluntaria a la organización de bienestar infantil de la UNICEF al momento de registrarse y que promocionen dichas donaciones en sus redes sociales durante el campeonato para apoyar el trabajo de UNICEF en todo el mundo, especialmente en esta época de pandemia. VCO y Williams eSporta harán lo suyo donando £2,500 a UNICEF.

Para poder participar en el campeonato, se harán dos sesiones de clasificación a vuelta rápida, donde los 4 representantes de los 16 países más rápidos serán decididos. Luego, en el primer día del campeonato el 25 de Julio, estos equipos se enfrentarán entre ellos en grupos de 4. Los 10 países más exitosos en estas pruebas clasificarán para las semifinales del día siguiente, donde 4 serán eliminados y los 6 restantes se enfrentarán entre si para determinar al campeón en las últimas 4 carreras.

«La Copa de Naciones de VCO es un formato emocionante que promete mucha emoción y carreras fantásticas», dijo Florian Haasper, CEO de Virtual Competition Organisation. «Cuando los equipos nacionales se enfrentan en el deporte siempre es una ocasión especial. Lo mismo ocurre con el simracing. Estamos deseando lanzar este nuevo tipo de torneo junto con Williams Esports.»

Steven English, jefe de Esports en Williams, dijo: «Estamos emocionados de llevar este concepto de un torneo internacional a las carreras de simulación. Es algo fresco y único en un momento en el que mucha gente se está perdiendo la tradicional emoción de apoyar a su país durante un verano de deporte. El hecho de que también podamos recaudar fondos para apoyar el increíble trabajo que UNICEF está realizando en todo el mundo es una ventaja adicional. Estamos agradecidos a todos los socios que colaboran en la organización de este evento especial y esperamos que traiga diversión y entretenimiento para todos los que participan y ven la acción».

Un total de diez coches diferentes de carreras de road, oval y de tierra estarán en acción en la Copa de Naciones VCO. Las carreras se llevarán a cabo en diez pistas de iRacing diferentes. Los coches y los circuitos se anunciarán unos días antes del evento. Los competidores sólo sabrán qué coches de carreras virtuales correrán en cada pista la mañana del evento. Esto evitará que los pilotos obtengan una ventaja a través de extensas pruebas antes de que comience el torneo. El registro estará abierto para todos los pilotos de carreras de Esports interesados la próxima semana.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Nuevo Silverstone y Portland gratis para rFactor 2

rFactor 2

Llegan las ofertas de verano a Steam y Studio 397 pone toda la carne en el asador para hacernos salivar con todo el contenido disponible para rFactor 2 con una suculenta rebaja. Además, para los que van justos, se incluye gratuitamente un repaso al circuito de Silverstone y Portland, que se estrena de forma gratuita para todos los usuarios que se apunten al workshop.

Si el verano es el «helado» que más disfrutas (ten paciencia con nosotros mientras desgastamos esta metáfora), nuestros paquetes DLC con descuento serán tu cobertura favorita, un acompañamiento perfecto para la noche de barbacoa al atardecer, parte de los buenos recuerdos que tendrás que recordar una vez que el invierno vuelva a aparecer.

¡Pero estamos divagando! Permítanos presentarle todas las coberturas disponibles para darle sabor a su rFactor 2. En el menú tenemos…

Paquete GT3

La clásica cubierta, amada en todo el mundo. Aunque son diversos y versátiles, estos ingredientes están en perfecta armonía entre sí, creando una experiencia de sabor suave al reunir algunos de los ingredientes más buscados de rFactor 2. Ingredientes: Aston Martin Vantage GT3, Audi R8 GT3 2018, Audi R8 GT3 2019, Bentley Continental GT3, BMW M6 GT3, Callaway Corvette GT3-R, McLaren 650S GT3, McLaren 720S GT3, Mercedes AMG GT3, Porsche 911 GT3 R, Radical RXC Turbo GT3.

Paquete de resistencia

A veces un helado debe ser más que una rápida y corta explosión de sabor, convirtiéndose en la golosina que te lleva a través de tu día de trabajo, endulzando todo el día. Para ello, hemos reunido un clásico con algunos ingredientes adicionales impactantes para dar aún más sabor. Ingredientes: Aston Martin Vantage GTE, BMW M8 GTE, Corvette C7.R, McLaren Senna GTR, Norma M30 LMP3, Oreca 07 LMP2, Porsche 911 RSR.

Paquete de Fórmula E

Lleno de bondad azucarada de alta energía, esta cobertura pondrá una chispa en tu día, recargando tus baterías y haciendo que vuelvas a estar en la cima de tu juego. Combinando la primera versión de este paquete con la más reciente evolución y la cantidad justa de coloridos chispitas, esto podría convertirse rápidamente en su favorito en nuestro menú. Ingredientes: Fórmula E 2018 Gen 1, Fórmula E 2019/2020 Gen2, pista del E-Prix de Berlín, pista del E-Prix de Hong Kong, pista del E-Prix de Mónaco, pista del E-Prix de Nueva York.

Expansión de las pistas

Las coberturas son geniales para personalizar tu helado, pero el cono de gofre está realmente donde está al final, así que este paquete se asegura de que te tenemos cubierto, súper crujiente, bañado en chocolate y enrollado en nueces extra. Ingredientes: Circuito D’Azur, Le Mans, Nürburgring, Sebring.

Además de los ingredientes (¿ves lo que hice?), también le dimos una nueva mano de pintura a nuestra heladería para la temporada de verano. Toma asiento, ¡disfruta de la vista!

Silverstone

Aunque el Reino Unido puede no ser una opción obvia para unas vacaciones de verano, le damos unas buenas razones para volver a visitar Gran Bretaña. El clásico circuito británico reflejará ahora el sol del verano de forma aún más hermosa, con nuevos objetos actualizados en la pista, así como una completa actualización de los sombreadores. También hemos añadido un nuevo diseño para que haya más cosas que explorar en tu visita.

Portland

Un nuevo lugar para disfrutar es el Portland International Raceway en Portland, Oregon. Esta pista ha sido parte de series como el Champ Car y el American Le Mans. Ahora es el momento de encontrar la línea perfecta a través de las 12 curvas de este circuito de 3,16 km de longitud. Al igual que Silverstone, esta nueva pieza de contenido es gratis para todos los pilotos de rFactor 2 que haya por ahí. Si quieres leer más sobre este nuevo lugar, no dudes en visitar https://www.portlandraceway.com/ y conocer la historia y el futuro de esta franja especial de asfalto en los EE.UU.

Las 24 horas de Le Mans

Otra especialidad de la casa en esta actualización para estimular tus sentidos – específicamente formas y figuras – es la actualización oficial de las skins de las 24 horas de Le Mans Virtual! Este verano y queremos dar tantas razones como sea posible para celebrar juntos. Esta es una actualización gratuita para todos los propietarios de los coches, ¡estas skins fueron parte del evento oficial real! Ahora puedes conducir el coche de tu equipo favorito, convertirte en un héroe de Le Mans y revivir el emocionante evento! No importa si quieres conducir la única librea Toyota Oreca LMP 2, o si sueñas con estar al volante del coche #57 Wynns, todos están esperando en el garaje para que los pongas en marcha.

Ahora adelante, elige tu combo favorito y luego siéntate con nosotros en la terraza virtual y disfrutemos del verano juntos! ?

¡Mira todas las ofertas de verano en nuestra tienda de artículos de Steam!
https://store.steampowered.com/itemstore/365960/browse/?filter=Packs

Posición correcta en la conducción

Una de las claves para conseguir un máximo rendimiento en la conducción es la posición del piloto. Es uno de los primeros objetivos a tener en cuenta antes de salir a pista, el de elegir un buen asiento y configurarlo adecuadamente. Este artículo de Ken Koop de PCA nos muestra información valiosa que hasta ahora pasaba desapercibida para la mayoría de nosotros. Si te interesa leer el documento desde su fuente original puedes hacerlo haciendo clic en el siguiente enlace.

Posición Correcta de Conducción

Escrito originalmente por: Ken Koop

¿Alguna vez te has fijado en la posición de las personas cuando conducen? La mayoría de las personas no son conscientes de su postura en la conducción y esto puede suponer graves problemas a corto y largo plazo. Nos podemos encontrar a personas que conducen con los brazos completamente estirados, sin tener ningún tipo de inclinación en sus codos. Otras muchas están tan cerca del volante que si deslizáramos un CD entre el volante y su pecho resultaría casi imposible. Obviamente, ambas posiciones son incorrectas por varias razones.

Como siempre, lo primero y más importante es la seguridad. En ambas posiciones, el conductor no tiene el suficiente espacio ni flexibilidad requerida para realizar correcciones ni movimientos de conducción en caso de emergencia. Para un piloto de carreras profesional o personas con la suerte de tener su propio coche de carreras, su asiento y volante se establecen en una posición específica que nunca varía. Hacen esto debido a que cada vez que entran sus coches, la posición sea optima para ayudarles a realizar mejor su trabajo. Aunque parezca mentira, para ir rápido, no puedes hacerlo sin una configuración correcta de la posición de conducción.

Entonces, ¿existe realmente una posición ideal para todos los conductores? Bueno, realmente existe algo muy cerca a una posición perfecta que permite la comodidad (reducir la fatiga), flexibilidad y un buen control del vehículo en todo tipo de condiciones en el asfalto. No lo aprendí hasta que por primera vez asistí a mi primera escuela de pilotaje y conducción.

Bien, echemos un vistazo a cómo ajustar el asiento y el volante para conseguir una configuración adecuada para los diferentes tipos de conducción, tanto en calle como en pista. Comenzaremos con la posición del asiento, que es nuestro primer contacto con el coche.

Ajustaremos el asiento en la posición más baja que nos permita una buena vista de la carretera y un buen alcance en la visión. Esto no sólo ayuda a bajar el centro de gravedad del coche para mejorar las curvas y el rendimiento, sino, que también coloca el cuerpo del conductor de tal forma que nos ayuda a conseguir una mayor consciencia de los ejes de posición. Esto le da al conductor una mejor idea de lo que el coche está haciendo durante cualquier cambio en la velocidad o la dirección. Su trasero debe estar colocado firmemente en el respaldo del asiento, de modo que pueda sentir el chasis, a través del asiento, hasta su columna vertebral y finalmente llegar al cerebro (donde se puede determinar lo que el coche está haciendo). Tendrá una mejor idea de lo que la parte trasera del coche está haciendo si su cuerpo está firmemente anclado al asiento.

Colocaremos el asiento lo suficientemente hacia delante para que su rodilla aún tenga cierto angulo con el pedal del embrague totalmente presionado. Lo que no queremos es estirar la pierna mientras presionamos el embrague. Esto nos permitirá un movimiento adecuado mientras utilizamos los pedales del freno y embrague, una mayor soltura. El pie derecho debe estar cómodamente colocado de tal forma que nos permita presionar el acelerador sin levantar el talón del piso. El pie izquierdo, cuando no funciona el embrague, debe estar descansando en la «zona muerta» (que para eso está). Esto le proporcionará un refuerzo adicional durante las curvas o durante una maniobra de emergencia.

Ahora que tenemos los pies y las piernas posicionados correctamente, echemos un vistazo a la posición de los brazos. La distancia correcta desde el volante se puede ajustar fácilmente con algunas técnicas simples. La distancia adecuada se puede lograr con los hombros descansando contra la parte posterior del asiento, y luego estirar los brazos hacia el aro de modo que las muñecas están descansando en la parte superior del volante.

Las muñecas deben ser capaces de flexionarse sobre el volante. Si sus muñecas no son capaces de flexionarse sobre la parte superior del volante, entonces tendrá que ajustar el asiento (o ajustar el ángulo del respaldo del asiento) hacia delante o hacia atrás para lograr esta posición. Si su volante tiene ajuste para el alcance (hacia adelante y hacia atrás) y la altura (arriba y abajo), esto le dará alguna ayuda adicional en el ajuste fino de su posición óptima.

Probablemente notará que el ángulo de su respaldo (cuando se ajusta correctamente) será más vertical de lo que está acostumbrado. Estar demasiado cerca o demasiado lejos del volante impedirá su capacidad de maniobra en las curvas estrechas; Es decir, conducir en caminos de montaña, desviarse para evitar un animal que podría correr hacia la calle o conducir en una pista de carreras. Una posición inadecuada puede incluso requerir que usted mueva sus manos en el volante mientras esta en las curvas, que es no sólo una técnica terrible pero que resulta también ser peligrosa.

La posición de las manos en el volante debe estar en la posición de las 9 y las 3 en punto con los pulgares en contacto. Esto le dará un mayor control en la suspensión delantera bajo ciertas condiciones. Su mano derecha también estará en una mejor posición para alcanzar la palanca de cambios y permite un movimiento más natural al agarrar la palanca para el siguiente cambio de marcha. Ubicar las manos de esta manera permite una mayor entrada de dirección en las esquinas apretadas, sin que los antebrazos se crucen entre sí.

Si su vehículo tiene airbag frontal, nos ayudará a prevenir daños en la muñeca o en las manos en caso de impacto. Por último deberemos permitir que nuestros codos descansen cómodamente.

Ahora para una comprobación final de su posición. Después de que crea que tiene todo establecido correctamente, necesitará comprobar si tiene entre 90 y 130 grados de flexión en los codos, con las manos en la posición de las 9 y las 3 en punto. A continuación, asegúrese de que todos los indicadores y las luces de trazo en el panel de instrumentos son claramente visibles sin el volante que impide su vista. Los tres espejos se deben establecer para proporcionarle visibilidad adecuada en todas las direcciones. Con este último repaso, habrás obtenido una posición correcta.

Para la mayoría de la gente, esta posición puede encontrarla algo más lejos de lo habitual, sobre todo la distancia al volante y los pedales. Puede que estuvieras sosteniendo el volante en la posición de las 10 y 2 y el respaldo lo tuvieras demasiado reclinado. Al principio pueda que esta posición te sea incómoda, es normal, necesitarás un periodo de adaptación.

Con un poco de práctica y poniendo un mínimo de cuidado en el ajuste de los asientos (conduciendo cualquier coche) podrás desarrollar una mejor posición de conducción, y no sólo un mejor control del coche, sino que también la conducción será mucho más segura. Además esta rutina no te llevará más de un minuto emplearla en cualquier coche que utilices.

Puedes utilizar una plantilla con algunos consejos para comprobar tu postura y asegurarte una posición correcta. El PDF original lo puedes descargar aquí.

¡Nos vemos en el asfalto!

Pedales de SimRacing-Pro ya a la venta

No solemos hacer noticias de cuando hay productos a la venta, pero debido al insuficiente stock que hay actualmente en el mercado de casi cualquier hardware relacionado con el simRacing, nunca está de más saber que hay un nuevo competidor en el mercado y que tiene un producto en stock con entrega casi inmediata.

Los pedales de SimRacing-Pro están ya disponibles para la venta con un sustancioso descuento del 25% sobre el precio final, ya que se entregaran a lo largo de julio y agosto y será la primera remesa (de 50) de estos pedales que prometen una gran evolución y mejora sobre los modelos ya conocidos que usan las estructuras típicas de muelles y elastómeros.

La web nos indica alguna de las diferencias:

La innovadora tecnología del pistón neumático, compuesto por un gas de alta densidad, ejerce una presión óptima al transductor.

Podéis encontrarlos en la web de compra pulsando aquí.

Esperamos poder contaros más en las próximas semanas.

Primer video de los GT4 de ACC: BMW M4 GT4

Ya tenemos el primer video de los nuevos GT4 que llegaran a Assetto Corsa Competizione este verano. Además de presentar este BMW M4 GT4 que bien conocemos de otros simuladores, nos han confirmado que serán 11 coches y no 10 los que finalmente harán su aparición en este DLC:

  • Audi R8 LMS GT4
  • Ginetta GT4
  • Chevi Camaro GT4R
  • Maserati Granturismo GT4
  • AMG GTR GT4
  • KTM XBOW GT4
  • Mclaren 570S GT4
  • BMW M4 GT4
  • Porsche 718 Cayman GT4
  • Alpine 110 GT4
  • Aston Martin V8 GT4

Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí:

Conjuntamente con este video también nos hacemos eco de las declaraciones de Kunos sobre los problemas de la recientemente lanzada edición de consolas para PlayStation 4 y Xbox One en las que hay algunos problemas pendientes. Están al tanto de las bajadas de framerate en las versiones Pro y X de ambas consolas y lo están intentando solucionar lo antes posible. También está en su conocimiento el problema de compatibilidad con algunos volantes de ciertos fabricantes además de seguir con los otros desarrollos prometidos para estas versiones, las salas privadas, y los que son compartidos con el PC como este DLC de GT4 y el pack de circuitos británicos prometido para final de año.

Comprar Assetto Corsa Competizione para Steam (22,27€)

Os recordamos que tenemos un sorteo en vigor con tres juegos para Xbox One.

Sorteamos tres Assetto Corsa Competizione para Xbox One

Con motivo del lanzamiento de la versión de consolas de Assetto Corsa Competizione, 505 Games Spain y simracer.es se unen para traeros este sorteo que pone en liza tres juegos de Assetto Corsa Competizione, que se presenta como una alternativa muy interesante para los próximos meses donde habrá sucesivos lanzamientos de DLC. Los premios consisten en una clave para Xbox One de dicho titulo.

El sorteo, es como habitualmente, por Twitter e implica hacerse eco del propio sorteo y seguir a las dos entidades que lo organizamos:

  1. Seguir @SimRacer_es
  2. Seguir @505GamesSP
  3. Hacer RT al tuit que incluimos a continuación

Las bases del propio sorteo se encuentran en la siguiente página y tenéis de plazo hasta el próximo viernes 3 de julio a media noche, hora de la península.
Para más información consultad las bases del sorteo en este link.