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Sophia Floersch nos enseña su simulador

La lista de pilotos profesionales que siguen saliendo a la parrilla mostrando su simulador aumenta día tras día en las redes sociales. El simRacing se ha convertido en un hobby diario para muchos de los pilotos, que deben mantener sus sentidos lo más entrenados y afinados posibles para el momento de la carrera.

Esta vez, Sophia Floersch, piloto de F3, nos muestra a través de un vídeo que ha publicado en su canal de Youtube, sus componentes que utilizar en su simulador.

El simulador de Floersch se basa en una unidad de movimiento 4DOF que permite simular muchas de las sensaciones al volante así como la perdida de tracción. También hace mención a su monitor Samsung Ultrawide de 49 que recientemente ha adquirido pero que no llega al realismo que tiene con las gafas de realidad virtual HP Reverb. En la lista podéis encontrar ya el preorder para las HP Reverb G2 que saldrán en octubre.

El PC es uno de alto rendimiento de una tienda alemana, parecido a uno de los caros que os aconsejamos de vez en cuando aquí en la web cuyas piezas más importantes son un i9 y una RTX 2080Ti.

Sophia, utiliza una base Fanatec DD2, combinando el aro de F1 2020 y el Formula V2 para simular su monoplaza con los diferentes tipos de levas. En su opinión a través de la personalización que ofrece Fanatec es de lo mejor que se puede conseguir en cuanto a transmitir las sensaciones de un vehículo real. Lo complementa con un shifter de Fanatec.

Comenta, que durante esta etapa de confinamiento, ha estado introduciendo mejoras poco a poco para mejorar su experiencia al volante como los cascos Astro A40 TR que permiten máxima fidelidad de sonido. Se complementa con un teclado, ratón y altavoces Logitech

A sus pies, dispone un juego de pedales Heusinkveld Ultimate que, según ella, es la réplica más cercana a un coche real en cuanto a sensaciones debido a su extrema dureza y a su poco recorrido.

Utiliza principalmente tres simuladores como son rFactor 2, iRacing y Assetto Corsa donde simula F3 y puede entrenar multitud de pistas con mucha verosimilitud.

Piloto - CategoríaSophia Floersch - F3
BaseFanatec DD2
VolanteCSW Formula V2
PedalesHE Ultimate
ShifterFanatec SQ V1.5
MonitorSamsung C49HG90DMU – Monitor Curvo Gaming 49” (QLED, 2 x Full HD, 32:9, 144 Hz, 1 ms, HDR, 3000:1, 1800R, FreeSync)
VRHP Reverb G2 + 2 Controladores - Gafas de Realidad Virtual SteamVR, WMR, resolución 4k, Lentes Ajustables Valve, 4 cámaras, Sonido Espacial 3D, subpixel RGB, 90Hz, Bluetooth Integrado, ultraligeras
CockpitPerfilería similar a IOValueTech Compact Cockpit Competition
AsientoND
Movimiento4DOF
AltavocesLogitech G560 LIGHTSYNC PC Gaming Speakers - N/A - USB - N/A - EMEA
CascosAstro Gaming A40 TR Auriculares Gaming Inalámbrico + MixAmp Pro TR, Gen 3, Sonido Dolby 7.1 Surround, Stream Personalizable, Microfóno Conmutable, Etiquetas Personalizables, PC/Mac/PS4
Teclado y ratónLogitech MK470 Combo Teclado y Ratón Inalámbrico para Windows, 2.4 GHz con Receptor USB Unifying, Diseño Compacto, Batería de Adecuada Duración, Disposición QWERTY Español, Negro
PCIntel i9 9900K con RTX 2080 Super

¡Nos vemos en el asfalto!

Parche 1.05 para F1 2020

Tenemos parche para F1 2020 del que seguramente ya habéis podido ver que no soluciona muchos de los problemas principales que hasta ahora existen en el juego. De todas formas si se corrige la escena inicial donde existía un caminante de las aguas en el GP de Australia.

Podéis adquirir F1 2020 para PC en Instant Gaming pulsando aquí o en su edición Schumacher pulsando aquí. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí: F1 2020.

El resto de cambios a continuación:

  • Arreglado un cuelgue que se producía después de vencer a un rival en la prueba de contrarreloj.
  • Los jugadores ya no serán descalificados incorrectamente por no usar los neumáticos obligatorios durante una carrera.
  • Los tiempos de calificación que se ven en el resumen de la parrilla son ahora correctos.
  • El desgaste de la caja de cambios ya no se escala en función de la duración de la temporada.
  • Se arreglaron las cabezas que faltaban en el podio en multijugador.
  • Acelerar cuando el Coche de Seguridad Virtual está terminando ahora penalizará correctamente a los clientes en una sesión multijugador.
  • Cuando se usa un volante, los controles del coche ya no controlan la cámara en la salida de la carrera.
  • El video de introducción de la pista de Vietnam ahora muestra el número correcto de zonas DRS.
  • El personaje que caminaba sobre el agua durante la escena de introducción en Australia ahora tiene correctamente un barco en el que pararse.
  • Se fijó los logotipos de los patrocinadores en los trajes que aparecen estirados en ciertas condiciones.
  • Se han fijado varios pagos de fin de temporada del patrocinador.
  • Mejorado el problema de Force Feedback abrupto en el frenado de los volantes Direct Drive
  • Se mostrará un aviso de uso de flashback la primera vez que el jugador se salga de la pista o choque con otro vehículo.
  • Numerosas correcciones de texto y localización
  • Varias otras correcciones de estabilidad y de errores

El parche pesa aproximadamente unas 800 megas y ya está disponible desde hace un par de días.

Hockenheim ya disponible para Automobilista 2

Semana con noticias de Hockenheim por muchos frentes. Si a principio de semana se confirmaba que será el primer circuito para el que iRacing no pueda realizar un escaneado in situ, nos llega ya su implementación (posiblemente con esos mismos datos adquiridos) para Automobilista 2. Lo bueno es que está incluido en el juego y todos los poseedores podemos disfrutarlo de forma gratuita.

Sede del GP alemán 37 veces, el Hockenheimring es uno de los circuitos con el patrimonio más rico del mundo de los deportes de motor. Históricamente conocido por su clásico trazado con largas rectas a través de los bosques circundantes, el circuito fue reformado para el GP de Alemania 2002, convirtiéndose en un circuito moderno mucho más corto pero conservando una naturaleza fluida y de alta velocidad perfectamente adecuada para las carreras de cuerpo a cuerpo con todo tipo de coches.

Este paquete presenta 4 versiones distintas de esta legendaria pista de 4 décadas diferentes – 1977, 1988, 2001 y 2020, junto con diseños extra modernos (Nacional, Corto A y B).

Este es el primer DLC que se lanza para Automobilista 2, y es GRATUITO para todos los propietarios actuales de AMS2 y para aquellos que compren AMS2 durante el fin de semana (24-25-26 de julio de 2020) – para el 27 de julio el Pack Hockenheimring se venderá como un DLC independiente a AMS2, y también como parte del Pase de Temporada 2020-2021.

Para aquellos que ya han comprado el Pase de Temporada, tengan la seguridad de que su valor se conservará con la adición de un 6º paquete de DLC a los cinco originalmente incluidos en ese paquete.

Junto con el Hockenheimring también estamos desplegando la primera gran actualización posterior al lanzamiento de la V1 – actualizaciones similares en esta época del mes serán una constante en el futuro inmediato.

La excepción será en agosto, cuando publiquemos no una sino dos grandes actualizaciones (incluyendo un montón de nuevo contenido) a principios y finales de mes.

La próxima actualización (programada para el 7 de agosto) incluirá desarrollos sustanciales en el modo de campeonato e introducirá la localización en portugués, español y francés.

Recordamos a todos los usuarios que AMS2 es un proyecto a largo plazo que continuará evolucionando y expandiéndose mensualmente durante los años venideros – todos los frentes del juego seguirán teniendo grandes mejoras, con mucho por hacer antes de finales de año. Si quieres saber más sobre lo que está por llegar, asegúrate de consultar nuestra Actualización de Desarrollo de julio de la próxima semana, en la que ampliaremos estos planes incluyendo algunos anuncios de contenidos estupendos.

W Series: Marta, Belén y Nerea dejan su sello en Suzuka

Resumen de la séptima prueba de la W Series eSports League en Suzuka donde nuestras representantes completaron su mejor actuación y siguen progresando en la clasificación general.

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

La joven de 19 años se impuso en la primera y tercera carreras de la séptima ronda en el emblemático circuito japonés y pasó del último puesto de la parrilla al cuarto en la carrera de parrilla invertida. La ganadora fue su compatriota Belén García, que se convirtió en la sexta ganadora de una carrera de la W Series Esports League.

Marta anotó 56 puntos – su mejor resultado en una sola ronda – para ir en segundo lugar por delante de Irina Sidorkova. Marta está a 51 puntos del líder de la W Series Esports League, Beitske Visser, a falta de tres rondas. La piloto holandesa, de 25 años, encabezó las dos sesiones de clasificación pero no logró convertir ninguna de esas pole positions en una victoria. El mejor resultado de Beitske fue un subcampeonato en la primera carrera y también registró la vuelta más rápida en las dos primeras carreras para un total de 39 puntos. Nerea Martí y Ayla Agren igualaron ese resultado y subieron al quinto y séptimo puesto de la tabla de la Liga respectivamente.

Las pilotos invitadas Hannah Grisham y Gabriela Jilkova, que el año pasado probaron para la Serie W en la pista de Almería, España, impresionaron en su debut en la W Series Esports League. La piloto checa Gabriela, de 25 años, fue segunda en la carrera de la parrilla inversa, mientras que la estadounidense Hannah, de 20 años, quedó entre los 10 primeros en la segunda y tercera carreras. Como pilotos invitados, no son elegibles para anotar puntos en la Serie W de la Liga de Deportes.

Position No Driver Total
1 95 Beitske Visser 330
2 19 Marta Garcia 279
3 51 Irina Sidorkova 257
4 20 Caitlin Wood 210
5 32 Nerea Marti 205
6 31 Tasmin Pepper 203
7 17 Ayla Agren 136
8 27 Alice Powell 130
9 22 Belen Garcia 130
10 21 Jessica Hawkins 125
11 26 Sarah Moore 116
12 44 Abbie Eaton 115
13 5 Fabienne Wohlwend 90
14 7 Emma Kimilainen 86
15 99 Naomi Schiff 84
16 3 Gosia Rdest 81
17 97 Bruna Tomaselli 59
18 85 Miki Koyama 48
19 37 Sabre Cook 47
20 11 Vicky Piria 19
21 55 Jamie Chadwick 18

Cuarto parche de la S3 2020 en iRacing

Cuarto parche de cierta importancia de esta temporada en iRacing que cambia el Balance of Performance de todos los vehículos GT3 y añade una nueva dimensión al Formula Renault 3.5. También muchos cambios en el apartado oval.

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

iRACING UI:

– Se ha solucionado un problema por el que los usuarios se registraban en el Split equivocado en modo espectador al esperar un evento de varios coches.

SIMULACIÓN:

Control de la carrera

– Se ha solucionado un problema por el que un tiempo limitado de finalización de la carrera a veces no se iniciaba en absoluto.

Carreras de IA

– Los conductores de IA han recibido entrenamiento adicional con los siguientes vehículos:
-BMW M4 GT4
-Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport MR

– Los conductores de IA han recibido entrenamiento adicional en las siguientes pistas:
– Circuito de Spa-Francorchamps – Grand Prix Pits

Nuevo modelo de daños

– Se han hecho ajustes para mejorar el Nuevo Modelo de Daños en los coches del oponente, para que coincida más rápidamente con el estado real registrado por el servidor.
-La mayoría de los estados de daño recibidos del servidor se aplican ahora a los coches contrarios de forma inmediata.
-La excepción a esto son los estados de daño que volverían a colocar las ruedas o las piezas del coche.
– En estos casos, el cambio de estado de daño puede retrasarse. La reconexión de ruedas o partes de coches se retrasará si la fuerza involucrada en la rotura de la parte fue superior a un umbral. Hay un umbral bajo y uno alto con tiempos de retardo separados. Los impactos más severos causarán un retraso mayor, los impactos menores no tendrán ningún retraso.

– Se ha solucionado un problema por el que algunos contactos entre coches no creaban incidentes correctamente.

– Se ha solucionado un problema por el que las repeticiones de coches que tenían el nuevo modelo de daños en ese momento y que desde entonces han sido revertidos no se cargaban correctamente.
-Ahora, siempre que se cargue una repetición, el simulador siempre usará el coche del nuevo modelo de daños si ese coche lo ha usado antes.

– La distancia hiper-extendida permitida para las ruedas delanteras en todos los coches de serie se ha reducido para evitar que las ruedas salten a través del capó.

– La distancia hiper-extendida permitida para las ruedas en todos los autos de ruedas abiertas se ha reducido para prevenir algún comportamiento extraño de volteo.

– La suspensión hiperextendida se restablecerá ahora cuando un vehículo con este problema entre en un pit.
– Este restablecimiento, y el posible salto del coche, sólo debería activarse cuando hay una rueda hiperextendida.

Gráficos

– Se eliminó una restricción en la configuración de los gráficos que impedía el ancho negativo del bisel del monitor.

COCHES:

ARCA Menards Chevrolet Impala

– El par máximo de frenado se ha reducido.

– El rendimiento del deslizamiento y la refrigeración de los neumáticos se han actualizado ligeramente.

Audi R8 LMS

– 2020 Temporada 3 Balance of Performance: Peso mínimo reducido en 5 kg, y tasa de consumo de combustible reducida ligeramente.

Ford GT GT2/GT3

– (Ford GT GT3) – 2020 Temporada 3 Balance of Performance: La fuerza descendente aerodinámica ha aumentado moderadamente, y la tasa de consumo de combustible se ha reducido ligeramente.

Fórmula Renault 3.5

– ¡Los parámetros de los neumáticos han sido actualizados!

– Se ha aumentado el agarre de los neumáticos.

– Se han ajustado las pérdidas del motor y de la transmisión.

– Se han ajustado los límites del ángulo del alerón delantero.

– Se han reducido los ajustes del rango de altura de conducción.

– Se ha solucionado un problema por el cual el alerón delantero no se cargaba correctamente cuando se cruzaba con el alerón trasero.

– Se han actualizado las configuraciones de iRacing.

McLaren MP4-12C GT3

– 2020 Temporada 3 Balance of Performance: La tasa de consumo de combustible aumentó ligeramente.

Mercedes-AMG GT3

– 2020 Temporada 3 Balance of Performance: Los parámetros de control de cambio de marchas se han ajustado para mejorar la calidad del cambio de marchas, se ha ajustado el frenado del motor, la instalación de gomas de choque es ahora opcional, la potencia del motor se ha reducido ligeramente y se han reducido los rangos de ajuste de la altura de marcha.

– Se ha actualizado la configuración básica.

NASCAR Chevrolet Monte Carlo – 1987

– Las configuraciones del iRacing para Phoenix Raceway y Rockingham Speedway han sido actualizadas.

– Los efectos del rebufo se han mejorado en los óvalos medianos y pequeños.

NASCAR Chevrolet Camaro ZL1

– El par máximo de frenado se ha reducido.

– El rendimiento del deslizamiento y la refrigeración de los neumáticos se han actualizado ligeramente.

– Las configuraciones de iRacing han sido actualizadas.

NASCAR Ford Mustang

– El par máximo de frenado se ha reducido.

– El rendimiento del deslizamiento y la refrigeración de los neumáticos se han actualizado ligeramente.

– Las configuraciones de iRacing han sido actualizadas.

NASCAR Toyota Camry

– El par máximo de frenado se ha reducido.

– El rendimiento del deslizamiento y la refrigeración de los neumáticos se han actualizado ligeramente.

– Las configuraciones de iRacing han sido actualizadas.

NASCAR Gander Outdoors Chevrolet Silverado

– Los efectos del rebufo han mejorado en los óvalos medianos y pequeños.

– El par máximo de frenado se ha reducido.

– El rendimiento del deslizamiento y la refrigeración de los neumáticos se han actualizado ligeramente.

– Las configuraciones de iRacing han sido actualizadas.

NASCAR Gander Outdoors Ford F150

– Los efectos del rebufo han mejorado en los óvalos medianos y pequeños.

– El par máximo de frenado se ha reducido.

– El rendimiento del deslizamiento y la refrigeración de los neumáticos se han actualizado ligeramente.

– Las configuraciones de iRacing han sido actualizadas.

NASCAR Gander Outdoors Toyota Tundra

– Los efectos del rebufo han mejorado en los óvalos medianos y pequeños.

– El par máximo de frenado se ha reducido.

– El rendimiento del deslizamiento y la refrigeración de los neumáticos se han actualizado ligeramente.

– Las configuraciones de iRacing han sido actualizadas.

NASCAR Ford Thunderbird – 1987

– Las configuraciones del iRacing para Phoenix Raceway y Rockingham Speedway han sido actualizadas.

– Los efectos del rebufo se han mejorado en los óvalos medianos y pequeños.

NASCAR Xfinity Chevrolet Camaro

– El par máximo de frenado se ha reducido.

– El rendimiento del deslizamiento y la refrigeración de los neumáticos se han actualizado ligeramente.

– Las configuraciones de iRacing han sido actualizadas.

NASCAR Xfinity Ford Mustang

– El par máximo de frenado se ha reducido.

– El rendimiento del deslizamiento y la refrigeración de los neumáticos se han actualizado ligeramente.

– Las configuraciones de iRacing han sido actualizadas.

NASCAR Xfinity Toyota Supra

– El par máximo de frenado se ha reducido.

– El rendimiento del deslizamiento y la refrigeración de los neumáticos se han actualizado ligeramente.

– Las configuraciones de iRacing han sido actualizadas.

Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport MR

– Para el Nuevo Modelo de Daños, se han ajustado varios parámetros, incluyendo:
-La rigidez del chasis y la carrocería se ha aumentado ligeramente.
-Se han reducido los límites de rotura de las bisagras de las partes desmontables.
– Se ha aumentado la resistencia general del parachoques para evitar que se arrugue bajo contactos ligeros.
– El daño del parachoques trasero tiene un efecto reducido en la resistencia aerodinámica.

Subaru WRX STI

– 2020 Temporada 3 Balance of Performance: La potencia del motor se ha incrementado ligeramente.

[Legado] Dallara DW12

– El rango de ajuste del ala trasera se ha ampliado en los óvalos largos.

– Se han añadido nuevas configuraciones del iRacing para las siguientes configuraciones de pista:
– [Legado] Charlotte Motor Speedway – 2008 – Ovalada
– [Legado] Autopista de Texas – 2009 – Ovalada

[Legado] Copa NASCAR Chevrolet Impala COT – 2009

– El par máximo de frenado se ha reducido.

– El rendimiento del deslizamiento y la refrigeración de los neumáticos se han actualizado ligeramente.

[Legado] Copa NASCAR Chevrolet SS – 2013

– El par máximo de frenado se ha reducido.

– El rendimiento del deslizamiento y la refrigeración de los neumáticos se han actualizado ligeramente.

[Legado] Copa NASCAR Ford Fusion – 2016

– El par máximo de frenado se ha reducido.

– El rendimiento del deslizamiento y la refrigeración de los neumáticos se han actualizado ligeramente.

[Legado] NASCAR Nationwide Chevrolet Impala – 2012

– El par máximo de frenado se ha reducido.

– El rendimiento del deslizamiento y la refrigeración de los neumáticos se han actualizado ligeramente.

[Legado] Camión de NASCAR Chevrolet Silverado – 2008

– El par máximo de frenado se ha reducido.

– El rendimiento del deslizamiento y la refrigeración de los neumáticos se han actualizado ligeramente.

[Legado] NASCAR Xfinity Chevrolet Camaro – 2014

– El par máximo de frenado se ha reducido.

– El rendimiento del deslizamiento y la refrigeración de los neumáticos se han actualizado ligeramente.

[Legado] NASCAR Xfinity Ford Mustang – 2016

– El par máximo de frenado se ha reducido.

– El rendimiento del deslizamiento y la refrigeración de los neumáticos se han actualizado ligeramente.

[Legado] NASCAR Xfinity Toyota Camry – 2015

– El par máximo de frenado se ha reducido.

– El rendimiento del deslizamiento y la refrigeración de los neumáticos se han actualizado ligeramente.

PISTAS:

Kansas Speedway

– Se ha solucionado un problema con la desaparición de las luces de precaución en los detalles de los objetos más bajos.

– Se ha mejorado la iluminación nocturna.

Kentucky Speedway

– Arreglado algunos problemas de iluminación en las barreras.

– Arreglados algunos problemas de iluminación en el área de los fosos.

– Se han solucionado algunos problemas de iluminación con las luces Musco.

Sonido XAudio2 en iRacing

La introducción de un nuevo sistema de sonido XAudio2 en la última actualización de Junio en iRacing ha permitido a muchos usuarios mejorar sus prestaciones que hasta ahora andaban ancladas en la vieja implementación de DirectSound. Aunque es cierto que el nuevo sistema aún necesita algún ajuste, sobre todo por parte de los usuarios, lo que si se puede decir es que trae muchas mejoras y mucho más realismo, permitiendo oír el contacto con los pianos, la goma de los neumáticos y el motor con mucha más claridad.

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

Para disfrutar del nuevo audio es tan sencillo como irse a la pestaña Sound en Options y cambiar el dispositivo que estamos utilizando actualmente por el mismo pero con Xaudio2, tal como se ve en la imagen a continuación. Además, como se ve, se pueden ajustar los niveles de volumen para personalizar que llega hasta nuestros oídos y en que cantidad. Captura de Roger B.

En el video de portada tenéis una muestra de como suena alguno de los coches más especiales en el modo espectador. Es una actualización que aunque pueda pasar desapercibida, se hace muy necesaria y que mejora mucho la inmersión, sobre todo cuando ahora podemos oír con claridad alguno de esos pianos que tantísimo sonido emiten en la vida real y que hasta ahora quedaban silenciados por otras condiciones.

Otro ejemplo de configuración de la mano de Greg Hill del staff de iRacing:

ACTUALIZACIÓN de Greg Hill:
«He estado en ese otro hilo por un tiempo. https://members.iracing.com/jforum/posts/list/25/3740379.page
Hay algunas cosas para probar allí si te encuentras clipping. Sí, las llantas son ruidosas, así que bajen unos pocos dB. Los tenía subidos porque la gente me decía que no eran lo suficientemente ruidosos. Ve a Phillip Island (o a otra pista de pianos) y cada vez que golpees una banda de rodamiento, apaga el motor presionando el embrague y escucha cómo suenan y afina el slider de neumáticos desde que lo veas a tu gusto. Los bordillos de los GT tienen una vibración en el panel que podría confundirse con clipping, es una buena idea oírlo con claridad y tener ese sonido en la cabeza.

Tengo algunos miembros diciendo que el «motor es demasiado fuerte» a «casi no lo oigo».

De todos modos, la mayoría de los problemas son los auriculares y para algunas personas no se puede bajar nada lo suficiente como para detener la saturación. Así que he señalado algunos problemas al equipo para que podamos trabajar en algunos arreglos.

Esperaba que el despliegue del XAudio2 fuera más suave, pero lo arreglaremos».

Anunciado el nuevo Forza Motorsport

Día en el que Microsoft tenía que poner un poco de salsa en el panorama consolero y mostrar lo que de verdad podía hacer su nueva consola Xbox Series X, pero la verdad es que desde que la 360 desapareció del mercado, los de Redmond parecen más interesados en otros menesteres y viendo la dedicación que ponen en conseguir títulos exclusivos está por ver si habrá más Xbox en un futuro.

De momento contamos con algún título exclusivo de los propios estudios de Microsoft como son Turn 10 que nos deleitan con un tráiler al estilo del que mostró Sony con Gran Turismo 7. Por lo que se intuye es un reboot de la franquicia, si es que eso significa algo en un juego de coches y no usará el número 8 en la nomenclatura.

El video se puede ver en la cabecera de la versión no AMP de la noticia.

Lo que hay en desarrollo en iRacing

La pandemia y la situación actual ha dejado a muchos equipos de trabajo con un problema importante al no poder realizar desplazamientos. El escaneo de circuitos es importante para la gente de iRacing y como hemos visto, Hockenheim será el primero en el que tendrán que delegar esa responsabilidad y confiar en los datos de terceros. No será el único caso que nos vamos a encontrar seguramente, pero al menos sabemos que otros de los circuitos que entran en desarrollo serán más aproximado a lo que estamos acostumbrados.

Por lo que sabemos tanto Nashville Fairgrounds como Weedsport Speedway formaran parte de una próxima tanda de circuitos de oval. Se sigue trabajando también en Crandon, Long Beach y Coca Cola Superspeedway así como más circuitos de Rallycross.

Las mejoras gráficas que incluirán estos circuitos tienen detalles como el nuevo modelo de césped, que también se añadirá progresivamente en los circuitos antiguos, como Mount Panorama o Interlagos.

Sabemos también que se está trabajando en un nuevo LMP2 escaneado del Dallara P217 original y que es poco probable que llegue ahora en septiembre. La intención es sustituir al vetusto HPD que tiene casi 10 años en el servicio.

De momento no es mucho más lo que podemos contar, pero quedando algo más de un mes para la puesta de largo de esta nueva build es de esperar que se vayan mostrando y certificando todos los detalles conforme vayan pasando los días y semanas.

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

Hockenheimring llegará a iRacing

En una reciente publicación en los foros de iRacing, Chris Leone, miembro del staff, ha anunciado que el circuito alemán Hockenheimring llegará «pronto» a iRacing. De esta manera, tendremos otro circuito que ha alojado Grandes Premios de la F1 en el servicio, incluso pudiendo volver a alojar otro Gran Premio en el futuro. No han dicho fecha, pero al no mostrar ningún tipo de imagen, creemos que llegará para finales de año.

Sin embargo, en esta ocasión no han podido realizar el escaneo del circuito por su propia cuenta debido a la pandemia global del COVID-19 (recordemos que las oficinas de iRacing están en Estados Unidos), sino que han adquirido datos de escaneado de alta fidelidad a terceros y junto a fotos tomadas dentro del circuito, están desarrollándolo.

Hockenheimring es un circuito muy antiguo, fue abierto en 1932, que ha sufrido varios cambios a lo largo de los años, el más reciente en el 2001 a la versión que conocemos actualmente. El circuito ha alojado docenas de Grandes Premios de la F1 e incluso ha sido el sitio de fallecimiento del campeón de la máxima categoría Jim Clark en 1968.

El trazado actual cuenta con 3 configuraciones, la GP donde corre la F1, una donde se recorta un poco la recta larga y una muchísimo más corta para autos más lentos. Desconocemos de momento si todas las configuraciones se lanzarán en iRacing, pero por el trabajo que han hecho con otros circuitos, nos hace pensar en positivo. Además de éstas, también cuenta con una configuración de RallyCross, pero debido a que el circuito de Barcelona en iRacing no cuenta con la configuración de RX, no creemos que ésta salga.

Además de este anuncio, en el mismo post nos confirman que están trabajando en otros circuitos como son Weedsport Raceway, Crandon International Raceway, terminar Long Beach, Nashville Fairgrounds Speedway y el Coca-Cola Superspeedway. Además de estas pistas, también están trabajando en nuevas pistas de RallyCross.

Recordad que podéis daros de alta en el servicio con este link usando mi referido.

Parche 1.5.1 para Assetto Corsa Competizione

ACC GT4 DLC

No solo los GT4 han llegado como contenido a Assetto Corsa Competizione, si no la integración en los diversos modos de juego tanto offline como online y otro tipo de mejoras que estaban pendientes. Ha sido un actualización importante que naturalmente lleva ajustes posteriores y como tal os lo mostramos en esta lista de cambios pertenecientes al hotfix v1.5.1.

El hotfix ACC 1.5.1 está ahora en Steam. Actualiza tu cliente para obtener la actualización.

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v1.5.1 registro de cambios

GRÁFICOS:
– La pantalla del volante fijo no se esconde en el Alpine A110 GT4 cuando el volante está configurado como oculto.
– Pequeñas actualizaciones de las skins del WRT 2020.
– Correcciones menores en los diseños personalizados del BMW M4 GT4.

INTERFAZ DE USUARIO:
– MFD mientras en las sesiones multiclase ahora contendrá una página de clasificación extra filtrada a la clase de coche actualmente vista.
– El indicador de posición del HUD en las sesiones multiclase ahora muestra la posición en la clase de un auto y un indicador secundario muestra la posición general.
– Las secuencias de introducción para las sesiones de un solo jugador ahora no muestran el mapa de la pista y sólo muestran el widget de clasificación en las sesiones de carreras.
– Se han corregido los elementos corruptos de la imagen de la interfaz de usuario del piloto y del logotipo del equipo.
– Se ha corregido la actualización continua de los horarios en las sesiones de carreras de MP (provocaba que la tabla no respondiera cuando se solicitaba un desglose vuelta a vuelta).
– Añadidos los indicadores de grupo de coches que faltaban para los coches ST & CUP en la página de horarios.
– El botón de conducción ahora sólo pulsa durante los últimos 30 segundos de la cuenta atrás de la sesión de carrera.
– Broadcast MFD ahora tiene páginas de clasificación para todos los grupos de coches disponibles (antes sólo era GT3/GT4) cuando en una sesión multiclase.
– Se han mejorado los valores de las vueltas para que el widget en tiempo real sea más consistente.

AUDIO:
– El mensaje de posición del final de la carrera de Spotter ahora respeta los grupos de coches.
– Se ha eliminado el mensaje de ganancia del divisor para los diferentes grupos de coches.
– Nuevo mensaje de mejor vuelta eliminado al final de la primera vuelta.

MULTIPLAYER:
– Servidor: isPrepPhaseLocked ahora tiene un valor por defecto de 0 cuando no está configurado, permitiendo a los clientes unirse durante la fase de preparación.
Ponga esta línea a 1 explícitamente en el settings.json para evitar que los pilotos que no participan en la clasificación se unan antes de la parrilla.

Assetto Corsa Competizione está disponible para las principales plataformas. Las ediciones de consola pueden adquirirse aquí:

Y PC -> Comprar Assetto Corsa Competizione para Steam (22,27€)