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iRacing: El taller de pinturas

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iRacing ha publicado un breve artículo sobre el taller de pinturas y cómo aprovecharlo.

Recuerda, puedes unirte a iRacing haciendo clic aquí.

Bienvenido a iRacing 101, donde cada semana repasaremos algunas de las muchas características que hacen de iRacing la simulación de motorsport más destacada del mundo. Desde destacar nuestras funciones hasta algunas de las principales series y tipos de carreras que encontrarás cuando te pongas al volante.

¿Qué es la tienda de pinturas de iRacing y cómo funciona?

La tienda de pinturas de iRacing es donde vas para lucir bien en la pista. Con una amplia selección de opciones para personalizar cualquiera de los cientos de coches en el simulador y a tu piloto dentro del coche, plantillas para crear archivos personalizados en software de edición de imágenes, y una vista previa en vivo para seguir todas tus actualizaciones, es donde nuestros iRacers más creativos van para darle un toque único a sus vehículos y destacarse entre la multitud.

¿Cómo pinto mi coche en el taller de pinturas de iRacing?

Entra en la interfaz de iRacing y haz clic en «Mi contenido» en el menú de la izquierda. Selecciona cualquiera de los coches que poseas y haz clic en la pestaña «Modelo de coche» en la parte superior para previsualizar tu esquema actual, o en el botón «Pintar coche» en la esquina inferior derecha para hacer cambios. Desde aquí, podrás personalizar tu coche, casco, traje ignífugo y elegir el modelo de piloto.

¿Qué tipo de opciones me ofrece la tienda de pinturas de iRacing?

Para la mayoría de los coches, podrás seleccionar entre docenas de opciones de esquemas de pintura, dos espacios de patrocinador con cientos de marcas (incluidos patrocinadores reales, socios de iRacing y, por supuesto, iRacing mismo), docenas de opciones de fuente para los números, y acabado y color para las ruedas. También puedes crear hasta nueve conjuntos de colores que puedes aplicar rápidamente a tu coche, número, casco o traje ignífugo a través de la flecha desplegable a la derecha.

Si participas en un concurso de iRacing, algunas marcas pueden requerir que coloques su logotipo en el espacio principal o secundario del coche durante un cierto número de carreras oficiales durante la temporada. Haz clic aquí para visitar los foros de iRacing y encontrar la publicación de la temporada para obtener todos los detalles.

¿Hay alguna limitación dentro de la tienda de pinturas de iRacing?

Algunos coches pueden tener opciones de personalización más limitadas debido a elementos de marca del mundo real. Aquí algunos ejemplos destacados:

  • Siguiendo las directrices del mundo real, como en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship, muchos de nuestros mejores coches deportivos usan una fuente de número estandarizada.
  • Ciertos fabricantes, como Chevrolet y Ford, están disponibles en los menús de patrocinadores, pero solo se pueden aplicar a sus propios vehículos. Otros patrocinadores también pueden estar disponibles solo para vehículos selectos.
  • Los coches stock genéricos, como el Super Late Model y el Late Model Stock, te permiten elegir diferentes juegos de faros y luces traseras junto con tu patrocinador principal.
  • Debido a acuerdos de asociación, ciertos vehículos, como los Mercedes-AMG W12 y W13 E Performance, están limitados solo a selecciones de color y no cuentan con opciones de personalización de patrocinadores o números.

¿Cómo creo y subo los esquemas personalizados más detallados que veo en las redes sociales?

Si buscas una experiencia aún más avanzada, la mayoría de los coches también te permiten subir un esquema de pintura completamente personalizado como archivo .TGA. Para obtener más información sobre cómo crear estos archivos y verlos en el simulador, así como cómo asegurarte de que otros iRacers puedan verlos, haz clic aquí.

Simucube presenta su nuevo pedal ActivePedal Pro

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Simucube ha anunciado un nuevo pedal activo llamado ActivePedal Pro. Aquí están las características y detalles.

El sim racing está creciendo rápidamente, con más estrellas de las carreras y celebridades uniéndose a la escena. Encuentran irresistible la emoción y el desafío. Simucube ha estado a la vanguardia de este auge, revolucionando la industria con sus productos innovadores.

En 2022, Simucube lanzó el Simucube ActivePedal , el primer pedal de retroalimentación de fuerza digitalmente ajustable del mundo. Esta innovación patentada cambió el panorama del sim racing, ofreciendo un realismo y control excepcionales. Los usuarios adoraron su retroalimentación realista, ajuste ilimitado y consistencia, lo que se traduce en mayor velocidad gracias a la mejora del frenado. El ActivePedal rápidamente estableció un nuevo estándar en la industria y fue codiciado por muchos.

Simucube ActivePedal Pro

Hoy, Simucube presenta el Simucube ActivePedal® Pro, una versión simplificada del original. El ActivePedal Pro conserva las características principales que los usuarios adoraron: retroalimentación realista, ajustes rápidos y actualizaciones de software, a un precio más asequible, permitiendo que más personas experimenten la categoría ActivePedal.

El ActivePedal Pro puede funcionar como freno, acelerador o embrague. Se puede ajustar todo, desde la sensación del pedal hasta la retroalimentación de fuerza, lo que lo hace versátil para cualquier configuración de carreras. Los ajustes se realizan en el software, lo que facilita cambiar entre diferentes deportes de motor y coches. El Simucube ActivePedal también es compatible con otros pedales como el original ActivePedal de Simucube y los pedales Heusinkveld, lo que facilita la creación de un equipo de carreras completo.

Más información sobre el ActivePedal Pro está disponible en nuestro sitio web: www.simucube.com
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¿Qué pasará con el ActivePedal original?

El ActivePedal original, lanzado en 2022 y muy elogiado por la comunidad de sim racing, será renombrado como ActivePedal Ultimate. El ActivePedal Ultimate es la opción para profesionales del automovilismo y aquellos que buscan la máxima capacidad de ajuste, o simplemente el mejor y más eficiente pedal disponible. El ActivePedal Ultimate recibirá un aumento de fuerza máxima de 20 kg como una actualización de software, llevando la nueva fuerza máxima a impresionantes 170 kg.

Precios del ActivePedal Pro

Con Simucube Link

  • ActivePedal Pro: 1.483,00 EUR (sin IVA)
  • Set de 2 ActivePedal Pro: 2.934,00 EUR (sin IVA)
  • ActivePedal Pro y Simucube Throttle: 1.764,00 EUR (sin IVA)

Disponibilidad: El Simucube ActivePedal Pro estará disponible para su compra en nuestro sitio web (www.simucube.com) a partir del 10 de octubre de 2024 a las 6 pm (UTC +3).

Distribuidores:

  • Advanced Simracing
  • Simufy
  • Puresims
  • Murray Motorsport
  • Apevie Simulator
  • Simracingbay
  • Demon Tweeks
  • Simraceshop.de
  • ARC Team Engineering
  • G-Performance
  • RaceGear
  • Driven Dynamix

Reddit AMA el 11 de octubre

Para celebrar el lanzamiento, Simucube organizará un Reddit AMA el 11 de octubre a las 12 am (medianoche) UTC +3. Únase para aprender más sobre el ActivePedal Pro, hacer preguntas y obtener información del equipo detrás de este producto innovador.

Simucube continúa superando los límites, llevando tecnología de alta calidad y accesible a los sim racers de todo el mundo. El ActivePedal Pro es un testimonio de nuestro compromiso con la innovación y la excelencia en el sim racing. No pierdas la oportunidad de mejorar tu experiencia de carreras.

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Características clave del ActivePedal Pro y ActivePedal Ultimate

  • Nombre del producto: Simucube ActivePedal Pro®
  • Eslogan: El pedal de sim racing que hace más
  • Subtítulo: Si estás harto de los pedales pasivos, este te hará sentir la diferencia.

Descripción corta

El Simucube ActivePedal Pro® ofrece 110 kg de fuerza de pedal con retroalimentación de fuerza, precisión de nivel profesional y una excelente ajustabilidad digital, diseñado para sim racers que buscan velocidad y rendimiento real.

Descripción larga

El Simucube ActivePedal Pro® establece el estándar para los pedales de simulación de carreras de alto rendimiento. Aporta un rendimiento de vanguardia con todos los elementos esenciales cubiertos: fuerza, velocidad y precisión.

Con una capacidad de ajuste excepcional, el Pro permite a los corredores afinar su configuración para adaptarse a su estilo de conducción, asegurando un control óptimo y una respuesta precisa. Este pedal altamente capaz empuja los límites del realismo, control y rendimiento serio.

El Simucube ActivePedal Pro se basa en dos años de tecnología de retroalimentación de fuerza digital probada, evolucionando con cada actualización. Ofrece todo lo que necesitas para una carrera real, intensa y competitiva. Para aquellos cansados de los pedales pasivos, este te hará sentir la diferencia.

Beneficios clave

  • Tecnología probada
  • Dominio del frenado en curva
  • Aumenta tu consistencia y confianza
  • Haz tu simulador más real

Características clave

  • Hasta 110 kg de fuerza de pedal con retroalimentación de fuerza
  • Ajustabilidad digital ilimitada para tu estilo de conducción
  • ABS con retroceso
  • Diseño robusto y eficiente
  • Viaje, altura, desplazamiento, ángulo y más ajustables
  • Garantía de 3 años

Se puede comprar haciendo click aquí:

Assetto Corsa EVO estará jugable en la SimRacing Expo

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Una prueba exclusiva de Assetto Corsa EVO estará disponible en la ADAC SimRacing Expo 2024. Muchos jugadores y medios estarán ansiosos por probarlo.

¡La ADAC SimRacing Expo 2024 será el escenario de la exclusiva premier mundial de la primera versión jugable de Assetto Corsa EVO, la última simulación de carreras de Kunos Simulazioni!
Los visitantes tendrán la oportunidad única de probar este esperado título exclusivamente antes de su lanzamiento oficial en Early Access el 16 de enero de 2024.

Assetto Corsa EVO: El futuro del Simracing

Assetto Corsa EVO lleva el concepto de realismo en la simulación de carreras a un nuevo nivel. Con un nuevo motor gráfico propio, específicamente diseñado para juegos de simulación, EVO ofrece gráficos fotorrealistas y soporte para auriculares VR y configuraciones de tres monitores para garantizar una experiencia de juego altamente inmersiva.

Al igual que su predecesor, Assetto Corsa EVO contará con coches de varias clases, abarcando décadas de historia automovilística: coches de calle, clásicos, superdeportivos, prototipos y coches de carreras. Ofrece la representación más icónica del mundo del automovilismo y los deportes de motor.

EVO se distingue por su meticulosa atención al detalle, con cada vehículo simulado con precisión a través de un avanzado sistema que replica exactamente el rendimiento mecánico, electrónico y aerodinámico. Este nivel de detalle garantiza una experiencia de conducción más auténtica y envolvente.

Prueba Assetto Corsa EVO con nuestros socios de confianza

Los visitantes de la ADAC SimRacing Expo 2024 podrán probar Assetto Corsa EVO en los stands de los siguientes socios oficiales:

  • Caseking – Stand J7/8
  • Cooler Master – Stand J5/6
  • Fanatec – Stand BC6
  • Hyundai N – Stand CDE10
  • Logitech-G – Stand DE6/7
  • rSeat – Stand G4-1
  • Simucube – Stand E5

Una experiencia única en la ADAC SimRacing Expo 2024

«Celebrar el 10º aniversario de la ADAC SimRacing Expo con una premier mundial como esta es un gran honor para nuestros visitantes y expositores, y un hito en nuestra historia. Agradecemos sinceramente a Kunos Simulazioni por otorgarnos este privilegio especial y por elegir socios tan fuertes. Esta oportunidad eleva la SimRacing Expo a un nuevo nivel», dijo Marko Vogt, CEO de South West Vision GmbH.

La ADAC SimRacing Expo es el evento líder para SimRacing y simulaciones de carreras virtuales. Además de la oportunidad exclusiva de probar Assetto Corsa EVO, la expo ofrece una variedad de otras atracciones del mundo del automovilismo y el SimRacing.

¿Va a desaparecer Motorsport Games?

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Las cosas pintan mal para la empresa americana que no hace mas que arrastrarse con noticias cada vez más deprimentes. Ahora la venta aparece como la mejor opción tras un tumultuoso camino.

Que Motorsport Games tenía posibilidades de ser un pufazo enorme es algo que algunos descubrieron pronto tirando de ciertos nombres que poblaban los altos cargos de la compañía. El exCEO Kozko había estado involucrado en toda clase de «problemas» en otras empresas tan oscuras como MSGM, y encima se había rodeado de ciertos vendedores de humo ya contrastados como Peter Moore, Gerard Neveu o incluso Fernando Alonso (que no acierta una) para dar empaque a un proyecto cuya única misión era enriquecerlo.

No tiene mucho sentido mirar al pasado y ver la de cadáveres que han quedado diseminados. Desde nuestros adorables haters de Twitter negando hasta la saciedad lo que todo el mundo ve, hasta las decenas de empleos de desarrolladores que han quedado por el camino, los estudios cerrados, los títulos sin salir, las licencias desperdiciadas y todas las esperanzas de cientos de personas implicadas directamente con Studio397 o las otras compras que hicieron con estampitas y promesas incumplidas.

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Como el cuento no ha terminado, ahí tenemos la acción aún cotizando a dólar y algo. Con el NASDAQ no poniendo demasiado empeño en mirar que pinta ahí una empresa de 50 personas, o la «recuperada» licencia del BTCC que obliga a un desarrollo en rFactor 2 , al menos para completar la temporada. No dudo que aún habrá noticias ya que iRacing tiene que realizar su último pago de medio millón de dólares por la licencia de Indycar adquirida el año pasado y seguramente desde Motorsport Games esperan repetir tal acontecimiento con la licencia del WEC.

Como siempre digo, me encantaría ser optimista con todo. Ingenuamente optimista, pero me remito a la experiencia de los golpes de realidad que he visto durante mi vida. Hacer un poco de memoria es suficiente para saber como van a discurrir las cosas, pero eso se llama madurez, y no abunda ni en la calle, ni en las instituciones, ni en los despachos, ni mucho menos en las oficinas. Disfruten lo hypeado durante estos años, porque la historia se acaba.

Las ofertas de Corsair en los Prime Day Otoño 2024

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Hoy y mañana están los Prime Days en Amazon y desde Corsair nos han mandado una lista de todo lo que tienen con descuento. Hay varios componentes que tienen precios muy atractivos y que son necesarios para el normal funcionamiento de nuestros equipos. A continuación os dejamos un recopilatorio con el siguiente orden; producto, precio actual, nuevo precio, % descuento, descuento en euros y link al producto.

Product Category Accessories

Product Category Cases

Product Category Cooling

Product Category Docking Stations

Product Category Docks

Product Category Elgato

Product Category Fans

Product Category Furniture

Product Category Headset

Product Category Keyboard

Product Category Mouse Mat

Product Category SCUF Accessories

Product Category Xbox

Product Category Mice

Product Category PSUs

Product Category DRAM

Product Category SSD

Recordad que podéis daros de alta un mes de forma gratuita en el Amazon Prime que oferta miles de productos y recibir el envío en casa sin tener que pagar más. Incluye otros servicios como Prime Video, Music, Fotos, Twitch. Además ahora tenéis el programa de estudiantes que permite todas las ventajas de Amazon como Prime, Video, Music, Fotos, Twitch, etc por tan solo 18 euros si sois estudiantes. No olvides darte de alta aquí.

Ofertas en los Prime Days Otoño 2024

Hoy y mañana están los Prime Days en Amazon y si que hay varios componentes que tienen precios muy atractivos y que son necesarios para el normal funcionamiento de nuestros equipos. A continuación os dejamos un recopilatorio:

Dispositivos de Amazon: Kindle, Echo, FireTV, etc muy rebajados.

Estas son solo algunas de las que hemos visto, pero en el hilo de Corsair tenéis un desglose completo de todas las de esa marca.

Recordad que podéis daros de alta un mes de forma gratuita en el Amazon Prime que oferta miles de productos y recibir el envío en casa sin tener que pagar más. Incluye otros servicios como Prime Video, Music, Fotos, Twitch. Además ahora tenéis el programa de estudiantes que permite todas las ventajas de Amazon como Prime, Video, Music, Fotos, Twitch, etc por tan solo 18 euros si sois estudiantes. No olvides darte de alta aquí.

Project Motor Racing: Ben Collins conduce el Lister Storm GT

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Straight4 lanzó recientemente la segunda entrega de su serie de videos Roots, ofreciendo una emocionante mirada al interior del desarrollo del tan esperado juego Project Motor Racing.

En este episodio, Ben Collins, el ex Stig de Top Gear, toma el volante del legendario Lister Storm GT, una bestia de 7 litros y 700 caballos de potencia que se ha convertido en un símbolo del próximo título.

Con un lanzamiento previsto para 2025, Project Motor Racing promete ofrecer una experiencia de carreras cautivadora, incluso si algunos compromisos visuales han tenido que hacerse en el camino. Los fanáticos pueden esperar más actualizaciones a medida que avanza el desarrollo.

Motorsport Games explora opciones para su venta

Motorsport Games Inc. ha anunciado que su junta directiva está explorando alternativas estratégicas, incluida una posible venta o fusión.

Notas oficiales:

Motorsport Games Inc., con sede en Miami (NASDAQ: MSGM), un destacado desarrollador de juegos de carreras, ha anunciado que su Junta Directiva está explorando alternativas estratégicas, incluida una posible venta o fusión, con el fin de maximizar el valor para los accionistas. Conocido por sus juegos de series oficiales de carreras como Le Mans Ultimate , la compañía también está buscando financiación adicional para expandir sus ofertas a consolas de videojuegos.

Esta decisión sigue a los recientes esfuerzos de reestructuración dirigidos a reducir gastos y mejorar la eficiencia. El CEO Stephen Hood destacó que la reestructuración ha hecho a Motorsport Games más ágil y enfocada, preservando el talento clave mientras se posiciona para un crecimiento futuro. Cabe destacar que la compañía lanzó Le Mans Ultimate en plataformas de PC en febrero de 2024 y ha estado involucrada en F1 Arcade.

A pesar de que el proceso de revisión está en marcha, no se garantiza ningún resultado específico, y la compañía sigue comprometida a proporcionar actualizaciones según lo exija la ley. Motorsport Games, que posee licencias para eventos importantes como las 24 Horas de Le Mans, también gestiona populares plataformas de simulación como rFactor 2 y KartKraft.

Aunque la compañía ha visto alguna mejora financiera, incluyendo un aumento del 8.2% en los ingresos del segundo trimestre de 2024, enfrenta desafíos de liquidez y está explorando opciones estratégicas para asegurar los fondos necesarios. A pesar de esto, sus acciones han mostrado una volatilidad significativa, reflejando tanto las preocupaciones de los inversores como las posibles oportunidades de crecimiento futuro.

Análisis de los pedales CAMMUS LC100

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La empresa china CAMMUS es reconocida por sus productos de bajo costo, accesibles para una gran parte de los pilotos que desean adentrarse en este mundo sin gastar una fortuna y, aun así, mantener un mínimo de calidad en el equipo, el cual estará bajo presión en cada salida a pista.

Por eso, CAMMUS nos ha cedido para análisis estos pedales LC100, la gran evolución de los pedales económicos CP5, que no tienen ni un atisbo de parecido con los ya conocidos en nuestro análisis del CAMMUS C5. Estos pedales, además de ser tres, emplean una célula de carga de 100 kg y cuentan con varias mejoras que los convierten en un contendiente para ser uno de los mejores pedales económicos, gracias a su precio tan accesible. Veremos qué tal se comportan durante este análisis.

Empaquetado


El empaquetado, aunque no es nada del otro mundo, cumple su función bastante bien. La caja que los contiene es bastante simple, con una imagen de los pedales y la marca justo en la parte posterior. Una vez abierta, encontramos directamente los tres pedales bastante bien protegidos, junto a sus respectivos cables y tornillos, que se montan en la placa de metal que está ubicada justo debajo de la espuma protectora. En su conjunto, he de decir que son bastante pesados.

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A pesar de no estar marcado de alguna manera cuál pedal es cada uno, puedes orientarte basándote en los colores de cada muelle. Obviamente, esto lo puedes verificar en el manual incluido. Con el freno resultando obvio, el pedal con el muelle rojo es el embrague, y el azul, el acelerador.

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Primeras Impresiones


Notando que la caja era bastante pesada, una vez que sacamos los pedales y los colocamos encima de la mesa, podemos sentir que los materiales de construcción son bastante rígidos, lo que aporta una sensación de calidad prémium bastante sorprendente por parte de la gente de CAMMUS.

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Por otro lado, algo que no se siente tan prémium es el recorrido de los pedales, pero no por la longitud o la fuerza. Teniendo en cuenta que es una primera impresión y que estoy aplicando la acción con la mano, se siente que el freno no está muy bien lubricado y no va especialmente fluido; se notan algunos saltos que, muy probablemente, se reflejen en el software. Esto se nota también en los otros dos pedales, aunque no es tan molesto.

Como última impresión, algo que me ha sorprendido bastante es el peso del conjunto. Una vez montados los pedales en la plancha de metal, que irá al cockpit, tienen un peso total de unos 8 kg aproximadamente. A la hora de montarlos, el peso se nota bastante, y aunque no es obligatorio, una ayuda extra lo haría mucho más sencillo.

Personalización


En cuanto a personalización, está algo limitado. No puedes ajustar la inclinación de los pedales ni la posición de las placas de cada pedal, por lo que, en mi caso, quedan bastante verticales, incluso estableciendo la inclinación al mínimo en el soporte de mi cockpit. Esto puede causar incomodidad en sesiones largas.

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La separación entre pedales tampoco es completamente modulable. Puedes separarlos un poco o juntar el freno y el embrague, pero no es gran cosa. Probablemente, sea suficiente para estar cómodo y tener una separación justa entre ellos.

Algo que parece ser personalizable, aunque no se menciona ni en el manual ni en la página web de CAMMUS, es la dureza del freno. Podrías cambiar los elastómeros o incluso el muelle para ajustarla a tu gusto. También existe la posibilidad de ajustar el tope del recorrido del freno.

Montaje


Como decía, es un montaje sencillo e incluso sin necesidad de mirar el manual, ya que no tiene pérdida porque los tornillos están bien señalizados. Sin embargo, remarco lo que comentaba en las primeras impresiones: el montaje puede ser tedioso simplemente por el peso de los pedales.

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El montaje al cockpit, en mi caso, fue lo más sencillo de todo. Tienes bastantes orificios a los lados para ampliar la compatibilidad, y solo es cuestión de buscar los que concuerden con tu soporte, apretarlo bien y a correr. Algo que sentí la primera vez que los monté fue que hay un par de orificios que podrían molestar en el talón en una posición normal de conducción, ya que la cabeza del tornillo sobresale de la plancha y no queda plana. En mi caso, pude sustituir esos orificios por otros, simplemente ajustando el soporte en el cockpit.

A la hora de conectar los pedales, todos se conectan mediante RJ-11 al acelerador y, del mismo acelerador, sale un USB al PC. Este USB es Tipo-C, pero en el paquete viene un adaptador de USB C a USB A. En caso de tener una base de CAMMUS, podrías conectarlo sin el adaptador.

Configuración


Una vez terminado el montaje, solo queda probar su funcionamiento. Windows lo reconoce a la primera sin necesidad de instalar drivers, pero aun así, debes instalar el software de CAMMUS para asignar el mínimo y el máximo de los pedales, e incluso las curvas de cada uno. También es recomendable, aunque no obligatorio, calibrar cada pedal con el calibrador de Windows.

Una vez con el software necesario instalado, los pedales configurados y calibrados, te cuento mis sensaciones con cada pedal de forma individual.

Acelerador

El acelerador me pareció que tenía un recorrido absurdamente largo al principio. Es cierto que estaba acostumbrado a pedales mucho más económicos y con un recorrido más corto, ajustado por mí. La dureza me pareció bastante correcta, ni mucha ni poca, lo justo para ser preciso con el acelerador. Después de un rato, el recorrido tan “absurdamente largo” deja de parecerlo, y te acostumbras bastante rápido, volviéndose algo normal. Quizá fue solo una cuestión de costumbre, y otras personas lo vean como un recorrido normal.

Como último punto, esos “saltos” que daba el pedal con la sensación de no estar bien lubricado son casi indistinguibles en el acelerador. Funciona bastante suave y proporciona una buena precisión.

Embrague

Continuando con el embrague, no tengo tan buenas impresiones. Si el recorrido del acelerador me parecía largo, el del embrague lo supera con creces. Además, la sensación de “trompicones” en el pedal de embrague es mucho más notoria que en el acelerador.

Por otro lado, aunque no se aprecia bien en las imágenes, parece que el muelle del embrague está mal montado o mal fabricado, lo que no da una sensación de seguridad y probablemente cause estos tramos que se sienten al pisarlo. Además, el embrague emite un chirrido bastante molesto.

Todo esto es probablemente solucionable, y claro, por el precio que tienen estos pedales, que incluyan embrague es un buen punto, pero la calidad de fabricación de este pedal en particular no es muy agradable.

Freno

Por último, el freno. La calidad de fabricación aquí es bastante buena, con unos acabados bastante prémium para un conjunto que cuesta 259€. La calibración es muy sencilla y la precisión es asombrosa.

Para mí, la célula de carga de 100 kg es suficiente, no creo que necesite más. Después de probar este freno, la diferencia de precisión respecto a los pedales económicos que usaba es notable.

Software


El software es, probablemente, lo peor de todo el conjunto. Personalmente, no me llevo bien con el software de CAMMUS y, menos mal que los pedales no requieren configuración de Force Feedback o algo similar, como una base o el propio C5 que probé aquí. Aun así, puede llegar a ser un dolor de cabeza.

En el software puedes establecer el mínimo y el máximo recorrido de los pedales, algo casi obligatorio, ya que simplemente apoyando el pie en cualquier pedal, este lo registra como porcentaje de activación. En el embrague, tuve que ajustar el máximo cuando aún le faltaba un pequeño porcentaje al pedal físico, puesto que aplicando una fuerza normal se quedaba al 96% en lugar de al 100%. Por lo demás, puedes ajustar la curva de los tres pedales a tu gusto y con algunos perfiles predefinidos.

Conclusiones


En conclusión, después de un buen tiempo usando estos pedales, no creo que los cambie a corto plazo. Podría usarlos durante varios años sin problema, y cada vez me acostumbro más. Aunque tienen algunos puntos negativos, como la posición tan vertical, con el tiempo me he ido adaptando. Sin embargo, al principio puede ser algo incómodo o incluso doloroso.

En cuanto a ergonomía, los pedales tienen una textura rugosa que impide que resbales, ya sea con calcetines o con zapatillas. Y aquí va la pregunta interesante: ¿calcetines o zapatillas? Mi respuesta es zapatillas, a menos que tengas unos calcetines bastante gruesos, ya que podrías acabar con rozaduras después de varias horas. Además, el talón se resiente al estar apoyado en una plancha de metal sin acolchado.

En cuanto a la modularidad de los pedales o la personalización, decidí dejarlos tal como estaban para este análisis. Como decía, se pueden ajustar recorridos y la dureza del freno con elastómeros, pero quise probarlos tal cual venían de la caja, en plan “plug & play”, para ver cuánto me costaba acostumbrarme, y el resultado fue bastante bueno.

Algo que es muy importante tener en cuenta es la compatibilidad con los simuladores y, he de decir que la gran mayoría de títulos lo reconocen sin ningún problema. Con el único juego que he sido incapaz que el freno funcione correctamente es con F1 2021. Por algún motivo, el primer 20% de freno, en el juego no lo detecta.

En definitiva, felicito a la gente de CAMMUS por este producto, su precio y su calidad final, ya que me ha sorprendido gratamente. Tanto, que los mantendré como mis pedales principales durante bastante tiempo.

Si te decides por comprar los Pedales CAMMUS LC100, puedes hacerlo desde el siguiente enlace:

Configuración PC gaming Octubre 2024

amd mercedes 2024

Tenemos CPU nueva de AMD en el PC del mes. El 9700X viene en modo eficiente, y aunque no es tan potente como el 7800X3D, es más nuevos y está más depurado que la antigua serie. Ofrece una muy buena capacidad tanto en single como en multicore y se vende por debajo de los 375 euros.

Lo acompañamos con otras piezas ya bien establecidas y probadas que ofrecen una buena calidad en sus respectivas marcas, por lo que es de suponer que podéis pedirle a este PC cualquier cosa, y será capaz de devolvérosla con una sonrisa.

Recordad que podéis daros de alta un mes de forma gratuita en el Amazon Prime que oferta miles de productos y recibir el envío en casa sin tener que pagar más además de los servicios habituales como Video, Music, Twitch (con la suscripción mensual gratis), etc. Además ahora tenéis el programa de estudiantes que permite todas las ventajas de Amazon Prime como Video, Music, Fotos, Twitch, etc por tan solo 18 euros si sois estudiantes. No olvides darte de alta aquí.

Este PC os dará alegrías a montones.

Ryzen 7 9700X€€
PlacaAsus PRIME X670-P
CPURyzen 7 9700X
DisipadorThermalRight Pearless Asassin 120
RAMCorsair Vengeance DDR5 32GB (2x16GB) 6000Mhz C36
SSDWestern Digital SN850X
GPUMSI 4070 Ti Super VENTUS 3X OC
PSUGigabyte UD1000GM 850W 80 PLUS Gold
CajaNox Hummer Void