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Análisis de los pedales CAMMUS LC100

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La empresa china CAMMUS es reconocida por sus productos de bajo costo, accesibles para una gran parte de los pilotos que desean adentrarse en este mundo sin gastar una fortuna y, aun así, mantener un mínimo de calidad en el equipo, el cual estará bajo presión en cada salida a pista.

Por eso, CAMMUS nos ha cedido para análisis estos pedales LC100, la gran evolución de los pedales económicos CP5, que no tienen ni un atisbo de parecido con los ya conocidos en nuestro análisis del CAMMUS C5. Estos pedales, además de ser tres, emplean una célula de carga de 100 kg y cuentan con varias mejoras que los convierten en un contendiente para ser uno de los mejores pedales económicos, gracias a su precio tan accesible. Veremos qué tal se comportan durante este análisis.

Empaquetado


El empaquetado, aunque no es nada del otro mundo, cumple su función bastante bien. La caja que los contiene es bastante simple, con una imagen de los pedales y la marca justo en la parte posterior. Una vez abierta, encontramos directamente los tres pedales bastante bien protegidos, junto a sus respectivos cables y tornillos, que se montan en la placa de metal que está ubicada justo debajo de la espuma protectora. En su conjunto, he de decir que son bastante pesados.

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A pesar de no estar marcado de alguna manera cuál pedal es cada uno, puedes orientarte basándote en los colores de cada muelle. Obviamente, esto lo puedes verificar en el manual incluido. Con el freno resultando obvio, el pedal con el muelle rojo es el embrague, y el azul, el acelerador.

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Primeras Impresiones


Notando que la caja era bastante pesada, una vez que sacamos los pedales y los colocamos encima de la mesa, podemos sentir que los materiales de construcción son bastante rígidos, lo que aporta una sensación de calidad prémium bastante sorprendente por parte de la gente de CAMMUS.

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Por otro lado, algo que no se siente tan prémium es el recorrido de los pedales, pero no por la longitud o la fuerza. Teniendo en cuenta que es una primera impresión y que estoy aplicando la acción con la mano, se siente que el freno no está muy bien lubricado y no va especialmente fluido; se notan algunos saltos que, muy probablemente, se reflejen en el software. Esto se nota también en los otros dos pedales, aunque no es tan molesto.

Como última impresión, algo que me ha sorprendido bastante es el peso del conjunto. Una vez montados los pedales en la plancha de metal, que irá al cockpit, tienen un peso total de unos 8 kg aproximadamente. A la hora de montarlos, el peso se nota bastante, y aunque no es obligatorio, una ayuda extra lo haría mucho más sencillo.

Personalización


En cuanto a personalización, está algo limitado. No puedes ajustar la inclinación de los pedales ni la posición de las placas de cada pedal, por lo que, en mi caso, quedan bastante verticales, incluso estableciendo la inclinación al mínimo en el soporte de mi cockpit. Esto puede causar incomodidad en sesiones largas.

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La separación entre pedales tampoco es completamente modulable. Puedes separarlos un poco o juntar el freno y el embrague, pero no es gran cosa. Probablemente, sea suficiente para estar cómodo y tener una separación justa entre ellos.

Algo que parece ser personalizable, aunque no se menciona ni en el manual ni en la página web de CAMMUS, es la dureza del freno. Podrías cambiar los elastómeros o incluso el muelle para ajustarla a tu gusto. También existe la posibilidad de ajustar el tope del recorrido del freno.

Montaje


Como decía, es un montaje sencillo e incluso sin necesidad de mirar el manual, ya que no tiene pérdida porque los tornillos están bien señalizados. Sin embargo, remarco lo que comentaba en las primeras impresiones: el montaje puede ser tedioso simplemente por el peso de los pedales.

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El montaje al cockpit, en mi caso, fue lo más sencillo de todo. Tienes bastantes orificios a los lados para ampliar la compatibilidad, y solo es cuestión de buscar los que concuerden con tu soporte, apretarlo bien y a correr. Algo que sentí la primera vez que los monté fue que hay un par de orificios que podrían molestar en el talón en una posición normal de conducción, ya que la cabeza del tornillo sobresale de la plancha y no queda plana. En mi caso, pude sustituir esos orificios por otros, simplemente ajustando el soporte en el cockpit.

A la hora de conectar los pedales, todos se conectan mediante RJ-11 al acelerador y, del mismo acelerador, sale un USB al PC. Este USB es Tipo-C, pero en el paquete viene un adaptador de USB C a USB A. En caso de tener una base de CAMMUS, podrías conectarlo sin el adaptador.

Configuración


Una vez terminado el montaje, solo queda probar su funcionamiento. Windows lo reconoce a la primera sin necesidad de instalar drivers, pero aun así, debes instalar el software de CAMMUS para asignar el mínimo y el máximo de los pedales, e incluso las curvas de cada uno. También es recomendable, aunque no obligatorio, calibrar cada pedal con el calibrador de Windows.

Una vez con el software necesario instalado, los pedales configurados y calibrados, te cuento mis sensaciones con cada pedal de forma individual.

Acelerador

El acelerador me pareció que tenía un recorrido absurdamente largo al principio. Es cierto que estaba acostumbrado a pedales mucho más económicos y con un recorrido más corto, ajustado por mí. La dureza me pareció bastante correcta, ni mucha ni poca, lo justo para ser preciso con el acelerador. Después de un rato, el recorrido tan “absurdamente largo” deja de parecerlo, y te acostumbras bastante rápido, volviéndose algo normal. Quizá fue solo una cuestión de costumbre, y otras personas lo vean como un recorrido normal.

Como último punto, esos “saltos” que daba el pedal con la sensación de no estar bien lubricado son casi indistinguibles en el acelerador. Funciona bastante suave y proporciona una buena precisión.

Embrague

Continuando con el embrague, no tengo tan buenas impresiones. Si el recorrido del acelerador me parecía largo, el del embrague lo supera con creces. Además, la sensación de “trompicones” en el pedal de embrague es mucho más notoria que en el acelerador.

Por otro lado, aunque no se aprecia bien en las imágenes, parece que el muelle del embrague está mal montado o mal fabricado, lo que no da una sensación de seguridad y probablemente cause estos tramos que se sienten al pisarlo. Además, el embrague emite un chirrido bastante molesto.

Todo esto es probablemente solucionable, y claro, por el precio que tienen estos pedales, que incluyan embrague es un buen punto, pero la calidad de fabricación de este pedal en particular no es muy agradable.

Freno

Por último, el freno. La calidad de fabricación aquí es bastante buena, con unos acabados bastante prémium para un conjunto que cuesta 259€. La calibración es muy sencilla y la precisión es asombrosa.

Para mí, la célula de carga de 100 kg es suficiente, no creo que necesite más. Después de probar este freno, la diferencia de precisión respecto a los pedales económicos que usaba es notable.

Software


El software es, probablemente, lo peor de todo el conjunto. Personalmente, no me llevo bien con el software de CAMMUS y, menos mal que los pedales no requieren configuración de Force Feedback o algo similar, como una base o el propio C5 que probé aquí. Aun así, puede llegar a ser un dolor de cabeza.

En el software puedes establecer el mínimo y el máximo recorrido de los pedales, algo casi obligatorio, ya que simplemente apoyando el pie en cualquier pedal, este lo registra como porcentaje de activación. En el embrague, tuve que ajustar el máximo cuando aún le faltaba un pequeño porcentaje al pedal físico, puesto que aplicando una fuerza normal se quedaba al 96% en lugar de al 100%. Por lo demás, puedes ajustar la curva de los tres pedales a tu gusto y con algunos perfiles predefinidos.

Conclusiones


En conclusión, después de un buen tiempo usando estos pedales, no creo que los cambie a corto plazo. Podría usarlos durante varios años sin problema, y cada vez me acostumbro más. Aunque tienen algunos puntos negativos, como la posición tan vertical, con el tiempo me he ido adaptando. Sin embargo, al principio puede ser algo incómodo o incluso doloroso.

En cuanto a ergonomía, los pedales tienen una textura rugosa que impide que resbales, ya sea con calcetines o con zapatillas. Y aquí va la pregunta interesante: ¿calcetines o zapatillas? Mi respuesta es zapatillas, a menos que tengas unos calcetines bastante gruesos, ya que podrías acabar con rozaduras después de varias horas. Además, el talón se resiente al estar apoyado en una plancha de metal sin acolchado.

En cuanto a la modularidad de los pedales o la personalización, decidí dejarlos tal como estaban para este análisis. Como decía, se pueden ajustar recorridos y la dureza del freno con elastómeros, pero quise probarlos tal cual venían de la caja, en plan “plug & play”, para ver cuánto me costaba acostumbrarme, y el resultado fue bastante bueno.

Algo que es muy importante tener en cuenta es la compatibilidad con los simuladores y, he de decir que la gran mayoría de títulos lo reconocen sin ningún problema. Con el único juego que he sido incapaz que el freno funcione correctamente es con F1 2021. Por algún motivo, el primer 20% de freno, en el juego no lo detecta.

En definitiva, felicito a la gente de CAMMUS por este producto, su precio y su calidad final, ya que me ha sorprendido gratamente. Tanto, que los mantendré como mis pedales principales durante bastante tiempo.

Si te decides por comprar los Pedales CAMMUS LC100, puedes hacerlo desde el siguiente enlace:

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Gran Turismo 7: ¿El último Nissan GT-R?

GT7 Update 152

Polyphony Digital sigue añadiendo contenido a su criatura con esta nueva actualización. En esta update de octubre se añaden tres nuevos coches y un nuevo menú. Puedes comprar Gran Turismo 7 haciendo click aquí.

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han anunciado la disponibilidad de una nueva actualización de contenido gratuita para Gran Turismo®7, el título de conducción exclusivo para PlayStation®. Desde el próximo 3 de octubre todos los jugadores podrán disfrutar con tres coches nuevos además de más menús para el GT Café, eventos en Circuitos del Mundo, GT Sophy en nuevos trazados y más ubicaciones para el modo Scapes.

Nissan GT-R T-Spec: ¿El último baile de Godzilla?

Aunque lleva tiempo fuera del mercado europeo, las nuevas versiones de este icono del mundo del motor en general y de la saga Gran Turismo® en particular siguen llegando a países como Estados Unidos y Japón. El nuevo modelo del GT-R presenta dos cambios fundamentales. Por un lado, un nuevo silenciador para superar las restricciones de ruido que amenazaban la supervivencia de Godzilla y que, además, reduce vibraciones que permiten mejorar el rendimiento del motor. Por otro lado, el exterior ha sido rediseñado por primera vez desde 2017, con una parte delantera que evoca la imagen del R34 y una parte trasera que cuenta con un nuevo parachoques y un alerón con un cambio de geometría que lleva los puntos de sujeción hacia atrás. Por dentro, se ha mejorado el control de tracción para proporcionar una conducción más suave que en las anteriores versiones.

Mitsubishi Lancer Evolution VIII MR GSR: ahora con suspensión mejorada

Esta versión final del Evo VIII se presentó un año después del lanzamiento del modelo original que llegó al mercado en 2003. Este MR contaba ya con elementos que estaban destinados para el Evo IX que sería presentado un año más tarde. Entre las mejoras de este vehículo destacaba el panel del techo en aluminio y el uso por primera vez de amortiguadores Bilstein. Por dentro, mantenía el espectacular par motor que le otorgaba la unidad 4G63, que superaba los 390 Nm.

Toyota Hiace Van DX: el icono del transporte comercial en Japón

La furgoneta por antonomasia en Japón circula por sus calles desde 1967. Es un símbolo de fiabilidad y utilidad gracias a sus actualizaciones constantes y su versatilidad. El modelo H200 se presentó en el año 2004 y, con diferentes novedades periódicas, sigue en producción a día de hoy. El modelo Van DX llega a Gran Turismo®7 con una carrocería estándar y una altura de 1,98 metros. Tiene un motor de gasolina de 2L, transmisión automática y tracción trasera. Puede transportar hasta nueve personas y prescindir de la última fila de asientos para tener una mayor capacidad de carga.

Además de estos nuevos vehículos, la actualización 1.52 trae todos estos añadidos:

  • GT Café: Menú Extra Nº 41: Audi
  • Circuitos del Mundo. Nuevos eventos:
    • Sunday Cup – Tokyo Expressway
    • Nissan GT-R Cup – Sainte-Croix A
    • Evolution Meeting – Kyoto Driving Park
    • Evolution Meeting – Monza
    • Evolution Meeting – Colorado Springs Lake
  • Gran Turismo Sophy llega a estos circuitos:
    • Brands Hatch – Grand Prix Circuit
    • Dragon Trail – Costa
  • Scapes: nueva ubicación “Chicago”

La actualización 1.52 de Gran Turismo®7 estará disponible para todos los usuarios a partir del 3 de octubre. Puedes ver más detalles sobre el nuevo contenido en el siguiente enlace.

Puedes ver todas estas novedades en vídeo a continuación:

La actualización 1.52 de Gran Turismo®7 estará disponible para todos los usuarios a partir de este 3 de octubre.

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Bathurst 1000 de 2024: horarios y detalles

2024 iRSE Logos iRSE BATHURST 1000

Llega la Bathurst 1000 2023 a iRacing este fin de semana para que disfrutes por el mítico monte de Nueva Gales del Sur. Puedes darte de alta en iRacing clicando aquí

El calendario de Eventos Especiales de iRacing presenta una selección de las carreras más cautivadoras del mundo en diversas disciplinas. Ya sea que estés interesado en coches de stock o coches deportivos, coches de fórmula de monoplazas o coches de sprint, correr en pavimento o en tierra, correr en solitario o competir con un equipo de tus amigos más cercanos, ¡nuestros Eventos Especiales tienen algo para todos!

El Bathurst 1000 se lleva a cabo en el Circuito de Mount Panorama en Bathurst, Nueva Gales del Sur, Australia. Considerado como el punto culminante del automovilismo en Australia, este es el evento más grande en el calendario de la Supercars Series. Al igual que su contraparte en el mundo real, el Bathurst 1000 de iRacing es un evento en equipo.

Información del circuito

 LOCALIZACIÓN Australia
 CURVAS  23
 LONGITUD  6 km
 LÍMITE DE VELOCIDAD DEL PIT LANE  60 km/h

Horario

 

 FECHA HORA (ESPAÑA)
 05/10/2024 5:00
 05/10/2024 09:00
 05/10/2024 14:00
 05/10/2024 18:00
 06/10/2024 2:00

 

Vehículos

 

Holden ZB Commodore
Ford Mustang GT

Información de carrera

TIPO DE SALIDA  En Parado
SIM DATE 13 de octubre de 2024
 SIM START 10:40 AM – Dynamic
 TAMAÑO DE LA PARRILLA  30 coches
DURACIÓN 161 Vueltas

Clasificación

Las sesiones de clasificación tendrán lugar de manera individual antes del inicio de la carrera. El piloto dispondrá de 8 minutos en el cual podrá dar un máximo de 2 vueltas para establecer su tiempo de clasificación.

Información relevante

LICENCIA REQUERIDA D 4.0 o superior
WARM UP 30 minutos
 LÍMITE DE INCIDENTES 50 y cada 20 luego
 IRATING  Sí
SAFETY RATING
FAST REPAIRS  Ninguno
 INFORMACIÓN DEL SPLIT Los splits se dividirán por el iRating. El iRating de los pilotos registrados para la carrera se tendrá en cuenta en el cálculo del iRating total.
 LÍMITE DE PILOTOS  Min: 2 – Max: 16

Sensaciones del trailer de Assetto Corsa EVO

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Llevábamos mucho tiempo esperando este tráiler y lo que podía mostrar el nuevo producto de Kunos. ¿Quién no es aficionado y amante de Assetto Corsa ? Es un producto tan bien llevado por la comunidad que es imposible no sentir una sonrisilla cuando lo enciendes. Un juego de 2013 que gracias a su modularidad ha conseguido ser una fuente de maravillas para casi toda la comunidad simracer.

Una vez visto el tráiler, tengo que decir que a mi personalmente, no me ha impresionado. No nos han mostrado nada rompedor que no se haya hecho hasta ahora en otros simuladores, y para mí, el punto mas problemático es que tampoco se muestra nada que justifique un desarrollo (ni un nuevo desembolso) completo de un nuevo producto.

Ya lo decíamos en el programa muchas veces. El mayor problema de Assetto Corsa EVO es la existencia de su antecesor. Y en eso entra la falta de imaginación y la paralización del desarrollo oficial a Assetto Corsa original. Kunos ha cometido un enorme error al no «inventarse» un método de monetizar un título que resulta a todas luces «infinito».

Podrían haber seguido ordeñando el titulo original y mejorandolo hasta cotas absurdas con un poco de imaginación, como por ejemplo: modulo de competición online, modulo de verificación de mods, modulo de anticheat para online, actualización de skins por temporada, comercialización de vehículos, ampliación de climas, trafico rodado, circuitos del mundo, nuevas licencias, modulo de suscripciones, etc. Todo mientras seguían apoyados por la comunidad y mientras conservaban el control sobre su criatura. Sin embargo, en un movimiento completamente predecible, deciden abandonar el desarrollo para crear algo que difícilmente superará a un producto «gratuito» ofrecido sobre su base.

¿Qué nos venden en este tráiler?¿Clima dinámico?¿Tráfico rodado?¿Nuevos modelos de coches?¿Nuevas físicas? Es el mismo cuento de siempre y la curiosidad, y no otra cosa, es lo único que me hace estar atento al lanzamiento del año que viene, que además comenzará un nuevo ciclo de desarrollo con sus etapas habituales:

  • Parche del día de lanzamiento
  • Etapa de bugs y compatibilidad (6 meses a un año)
  • Etapa de contenido (de 2 a 3 años)
  • Etapa de mantenimiento y contenido tardío (último año)
  • Anuncio de Assetto Corsa EV (Electric Vehicle) con lo que la comunidad no hizo en el EVO

¿Estamos dispuestos como usuarios a abandonar un producto completo, maduro y funcional por la nueva e incierta apuesta de Kunos? Sin duda, solo hace falta ver lo que tenemos alrededor y como la gente traga sin remedio todo lo que le ponen por delante. Y ahí estaremos nosotros para repetir nuestro ciclo de quejas y alabanzas, hasta que un día la rueda deje de girar.

El juego saldrá el 16 de enero de 2025. Algunas licencias confirmadas en el tráiler son:

  • PORSCHE
  • ALFA ROMEO
  • Rseat
  • BBRModelStore
  • Bell Helmets
  • OMP Racing
  • Ford Motor Company

Esta es su página de Steam.

Gran Turismo World Series: Podio español y liderato para Lexus

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Gran Turismo 7 sigue con sus competiciones y ahora nos cuentan lo sucedido este fin de semana Tokio.

El evento de las Gran Turismo World Series celebrado este fin de semana ha dejado más abierta que nunca la lucha por convertirse en el nuevo campeón del mundo de Gran Turismo®. Tras una gran jornada de competición en Tokio, Lexus domina la clasificación de fabricantes y el francés Kilian Drumont lidera la Nations Cup en la que los españoles José Serrano y Coque López mantienen intactas sus opciones para ganar el campeonato. Ya están a la venta las entradas para poder ver en directo las Finales Mundiales que tendrán lugar del 6 al 8 de diciembre en Ámsterdam.

Nations Cup: nuevo podio español en Tokio

La competición individual arrancó con una carrera al sprint con coches de calle modificados para ofrecer un rendimiento de más de 1000CV y que dejó el primer puesto y la pole para la carrera final para el experimentado japonés Takuma Miyazono. La Gran Final, de nuevo con el prototipo Red Bull X2019, ofreció diferentes estrategias y luchas en pista que se resolvieron con victoria y liderato para el francés Kilian Drumont. Por detrás, José Serrano culminó una gran remontada para terminar en segundo puesto y colocarse a tan solo un punto del primer puesto en la clasificación general. En esta ocasión Coque López se quedó sin puntuar pero se mantiene a tan solo tres puntos del liderato.

Puedes ver los mejores momentos de la Nations Cup en Tokio a continuación:

Manufacturers Cup: victoria y liderato para Lexus

La clasificación general de fabricantes dio un vuelco tras las carreras celebradas en Tokio en las que Porsche y Ferrari, los dos protagonistas de los últimos eventos, se quedaron fuera de los puntos. Por su parte, Lexus se anotó una gran victoria con una fantástica actuación de Kanata Kawakami saliendo desde la pole y manteniéndose alejado de las luchas en pista en el complicado trazado de Mount Panorama. Por detrás, Subaru conseguía estrenarse en el casillero de puntos con un meritorio segundo puesto y BMW terminaba tercero tras un incidente en a dos vueltas para el final con Mazda, que cayó a la cuarta posición.

Puedes ver los mejores momentos de la Manufacturers Cup en Tokio a continuación:

Ámsterdam, entradas ya a la venta

Las Finales Mundiales de las Gran Turismo World Series tendrán lugar de forma presencial en Ámsterdam entre el 6 y l 8 de diciembre. El viernes tendrá lugar la final de la TOYOTA GAZOO Racing GT Cup con un total de 24 pilotos clasificados. El sábado será el turno de la Gran Final de la Manufacturers Cup con las doce mejores marcas de coches representadas por un total de 36 pilotos, entre ellos cinco españoles. El domingo pondrá el broche de oro la final de la Nations Cup, con Coque López y José Serrano buscando la gloria de ser Campeón del Mundo. Ya están disponibles aquí las entradas Platino, que ofrecen acceso a la competición durante tres días, así como una exclusiva camiseta conmemorativa.

-FINALES MUNDIALES GRAN TURISMO WORLD SERIES – ÁMSTERDAM – VENTA DE ENTRADAS-

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CAMMUS lanza un descuento de hasta el 15%

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La empresa china CAMMUS prepara un descuento de hasta el 15% en sus productos por el día nacional chino, que se celebrará desde el 1 de octubre hasta el 7 de octubre de 2024.

Los productos elegidos para el descuento son, por un lado, el Cammus C5, un volante Direct Drive ya analizado en nuestra web, que es uno de los más económicos del mercado y que nos dejó muy buenas impresiones. Por otro lado, están los pedales con célula de carga más asequibles de la marca, Cammus LC100.

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Cammus C5


En el análisis del Cammus C5 puedes encontrar los pensamientos al respecto de este producto, con una muy buena valoración si pretendes integrarte en este mundo de la simulación, haciendo que sea un volante de entrada perfecto para los más principiantes o incluso, un buen producto si quieres dar el salto a la tecnología Direct Drive.

Puedes hacerte con el bundle de Cammus C5 + pedales CP5 con hasta un 15% de descuento en el siguiente enlace:

Cammus LC100


Estos pedales con célula de carga de hasta 100kg se encuentran en nuestras manos pasando por un análisis que estará disponible próximamente, pero se han convertido justo en lo que Cammus denomina a la perfección, los pedales con célula de carga más económicos del mercado.

Tras bastantes horas de prueba y a pesar de su precio reducido, se siente de una calidad prémium y aporta una sensación bastante precisa en cada uno de sus pedales. También, otro punto a favor es el pedal de embrague incluido en el pack, sin necesidad de comprarlo por separado.

Puedes comprar los pedales Cammus LC100 con hasta un 15% de descuento en el siguiente enlace:

Assetto Corsa EVO: Tráiler oficial el 30 de septiembre

assetto corsa evo trailer

El muy anticipado simulador de carreras Assetto Corsa EVO está programado para su gran revelación el lunes 30 de septiembre de 2024. Desarrollado por Kunos Simulazioni, el juego ha estado en desarrollo durante cinco años y presentará por primera vez su jugabilidad en un tráiler de anuncio, que se emitirá a la 1:00 PM BST / 2:00 PM CEST / 5:00 AM PST / 8:00 AM EST.

Tras una serie de informes financieros y adelantos, se ha confirmado que Assetto Corsa EVO entrará en acceso anticipado en enero de 2025. Los fans pueden esperar un regreso a las raíces de la serie, enfocándose en la cultura automovilística en general, alejándose del enfoque puramente centrado en el motorsport de Assetto Corsa Competizione.

Con el eslogan que enfatiza la «pasión por los coches», Assetto Corsa EVO tiene como objetivo sumergir a los jugadores en una celebración más amplia del entusiasmo por el automóvil. Las imágenes adelantadas hasta ahora sugieren una posible función de exposición, prometiendo una experiencia única para los amantes de los coches en todo el mundo. El alcance completo del juego se revelará en tan solo unos días.

De momento nos tenemos que conformar con el completísimo título de 2013: Assetto Corsa Ultimate

Gran Turismo 7 añade tres nuevos coches

gran turismo nuevos coches

Como ya estamos acostumbrados, Kazunori Yamauchi nos ilustra en redes sociales sobre el contenido que estará disponible la semana que viene en Gran Turismo 7, con la silueta de 3 nuevos vehículos.

A pesar de desvelar estos nuevos vehículos de forma sutil y como pistas sobre el modelo de cada uno, los usuarios de Twitter (X) van descubriendo cada supuesto modelo que tendremos disponible la próxima semana en Gran Turismo 7 .

Toyota Hiace


El Toyota Hiace fue lanzado por primera vez en 1967 en Japón, diseñado para satisfacer la creciente demanda de vehículos comerciales ligeros. Con el paso de los años, ha evolucionado para convertirse en uno de los modelos más vendidos a nivel mundial.Se ofrece en varias configuraciones, incluyendo modelos de corto y largo recorrido. Está equipado con motores diésel de 2.5 y 3.0 litros, así como opciones de gasolina de 2.0 y 2.7 litros, acoplados a transmisiones manuales de cinco velocidades o automáticas de cuatro velocidades. El peso en vacío varía según la configuración, pero suele oscilar entre 1.800 y 2.300 kilogramos.

Tiene capacidad para 10 a 15 pasajeros, dependiendo de la configuración de los asientos, y su capacidad de carga puede superar los 1.200 kg. El sistema de suspensión combina una suspensión delantera de doble horquilla y una trasera de ballestas.

Mitsubishi Lancer Evolution VIII MR


Otra silueta distinguible en la imagen es el Mitsubishi Lancer Evolution VIII MR, una versión mejorada del Lancer Evolution VIII lanzado en 2003. Está equipado con un motor de 2.0 litros turboalimentado 4G63 de cuatro cilindros en línea, que genera aproximadamente 280 caballos de fuerza y 385 Nm de torque. Este modelo cuenta con tracción total (AWD) y una transmisión manual de seis velocidades.El Lancer Evolution VIII MR ronda los 1.400 kg, en parte gracias al uso de materiales ligeros como el aluminio en el techo, que reduce el centro de gravedad para mejorar la maniobrabilidad. Tecnológicamente, incluye un diferencial trasero activo (ACD) y control de estabilidad dinámico (AYC), que optimizan el agarre en curvas. Este modelo es muy apreciado en el mundo del automovilismo debido a su combinación de potencia, precisión y fiabilidad en competición.

Nissan GTR R35 2024


Por último, el Nissan GT-R R35 de 2024, una versión moderna del legendario deportivo japonés lanzada originalmente en 2007. Está equipado con un motor V6 de 3.8 litros biturbo, conocido como VR38DETT, que genera hasta 565 caballos de fuerza en su versión estándar, mientras que ediciones especiales, como el NISMO, alcanzan los 600 caballos. La potencia es distribuida a través de un sistema de tracción total (AWD) con una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades, optimizando la aceleración y el control en cualquier tipo de superficie, combinado con su avanzado sistema de aerodinámica y suspensión ajustable, le permite una aceleración de 0 a 100 km/h en alrededor de 2.7 segundos.

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Assetto Corsa EVO retrasa su fecha de lanzamiento

Assetto Corsa EVO

Según los primeros anuncios de Assetto Corsa EVO, nos dejaba claro que una versión acceso anticipado se lanzaría este mismo año, pero, Digital Bros tiene otros planes con respecto a la fecha de lanzamiento.

«Digital Bros retrasa “sigilosamente” Assetto Corsa EVO al primer trimestre del próximo año (Acceso Anticipado en PC – la versión para consolas no llegará antes del segundo trimestre del calendario) y espera una disminución de los ingresos para el próximo año fiscal, aunque con márgenes estables y mayor FCF. Sin posición.»

No hay mucho que decir cuando hay una línea clara que dice:

La versión para PC de Assetto Corsa EVO se lanzará oficialmente en Acceso Anticipado en Steam en enero de 2025.

Puedes leer la declaración oficial haciendo clic aquí.

https://assettocorsa.gg/assetto-corsa-evo/

De momento nos tenemos que conformar con el completísimo título de 2013: Assetto Corsa Ultimate