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Fanatec vs SimuCube

simucube 2

El año pasado por estas fechas os anunciábamos que estaban disponibles dos bases comerciales Direct Drive y os hablábamos de una comparativa en base a las cualidades que presentan y a las empresas que las avalan. Aquí la tenéis, con algunas modificaciones que sobretodo de software que han sucedido este año.

Por circunstancias de la vida van a coincidir en el tiempo dos de los productos más esperados en el panorama de la simulación de los últimos años. La serie Podium de Fanatec ya llevábamos tiempo esperándola, desde 2017, y a pesar de que tecnológicamente no aporta nada nuevo al panorama que ya tenemos entre manos, es una forma de que aquellos que creen que los Direct Drive son muy difíciles de configurar se introduzcan en esta nueva liga de la mano de uno de sus fabricantes favoritos.

Las novedades de Fanatec con respecto a lo que hay en el mercado se concentran en el apartado de la usabilidad. Menos dolores de cabeza con cables, con EMIs, con configuraciones, con garantías y con cualquier miedo infundado que hasta ahora pudiera proporcionar la adquisición de un OSW desaparece quedando todo en manos de la compañía bávara.

Los modelos de la serie Podium son principalmente 2: uno más potente y otro menos y compatibles unicamente con PC. No incluyendo aros ninguno de los dos, por lo que la adquisición de cualquiera de ellos necesita de tener ya hardware en casa o de añadir otros tantos euros para completar el paquete. Para mi el tercer modelo es el que tiene sentido, con el de menor potencia siendo compatible con PlayStation 4 e incluyendo uno de los últimos aros de la compañía por unos módicos 1800 euros. Si no necesitamos compatibilidad con la consola de Sony pero aún así queremos disfrutar del pack completo podemos optar por el ligeramente más barato pack para PC y Xbox One.

SimuCube 2, anunciado hace escasos días es la propuesta de los creadores del hardware latente en todos los OpenSimWheel hasta el momento, Granite Devices, una pequeña empresa finlandesa de Tampere. Lo que han hecho esta vez es incluir toda la electrónica de la controladora junto al motor y ofrecer todo junto. Es lo mismo que ofrece Fanatec pero en un estilo «industrial» por llamarlo de alguna manera. También esta vez tenemos garantía sobre el conjunto y ofrece mejoras de consideración con un modulo inalámbrico y varios modelos a elegir entre los que el usuario de a pie puede escoger principalmente entre 2: uno de 17Nm y otro de 25Nm.

Tiene un tercero que siendo un motor Lenze se va a nada menos que 3170 euros y que queda reservado para aquellos que tienen el dinero por castigo.

La desventaja es que solo son compatibles con PC y que su precio de salida es de 1270 euros, más caros que la serie Podium aunque en teoría con más experiencia con este tipo de motores y en el mercado de los Direct Drive. Son compatibles con todo tipo de aros aunque es posible que necesiten modificaciones para hacer uso del modulo inalámbrico.

Para todos aquellos que tenemos versiones viejas de SimuCube poco nos queda, ya que solo se ofrecen actualizaciones de software para los poseedores de placas SimuCube y no de MMOS. Aún así nada que echemos en falta, ya que estamos comparando entre gamas altas y profesionales, cuyas prestaciones son alucinantes en cualquier caso.

Fanatec sigue actualizando sus controladores por medio de su nuevo software FanaLab del que os vamos informando según se producen las actualizaciones.

Por parte de Granite Devices también tenemos actualizaciones casi mensuales de su software True Drive a las que podéis acceder a través de este enlace.

Como veis se aproximan tiempos movidos en el hardware y es de esperar que Fanatec consiga una buena temporada de ventas al estar claramente diferenciada de todas las demás empresas de hardware comercial y ser mucho más grande que sus competidores. También parece ser la favorita en nuestras encuestas de Twitter, así que ese terreno lo tiene bien conquistado.

SimuRacer LSS: Reds Gaming saca tajada, y NWS vuelve con fuerza

Notas de la última jornada de la Liga de Scuderias de Simuracer.

Continúa el periplo del Dallara Corvette por tierras americanas en la 1ª Ronda de la Liga de Scuderias de SimuRacer. Llegábamos a la segunda carrera con algunas imcógnitas que pronto se despejarían, y es que el trazado mixto del Charlotte Motor Speedway iba a resultar una prueba de fuego para muchos equipos y una oportunidad para otros.

CLASIFICACIÓN


Llegábamos a la sesión de clasificación con gran revuelo en la parrilla tras conocerse que los líderes del campeonato, el equipo Reds Gaming, no podrían disputar la qualify a causa de una sanción y por tanto partirían desde la última posición en la carrera, algo que sus rivales intentarían aprovechar para intentar salir lo más arriba posible.

Julián González de NorthWorldSim eSports realizó una impecable sesión de clasificación, consiguiendo la «pole position» dejando el crono en 1:04.873 y siendo el único que bajaba del 1:05 durante la qualify. Por detrás de Julián, Carlos Muñoz de Custom GT y Rodrigo Gómez de Tent Factory finalizaban segundo y tercero la sesión separados por tan solo 3 milésimas. Muy cerca de ellos, Javier Pérez de NWS conseguía la cuarta posición, y quinto Isidro Villar de Tent. Como dato a tener en cuenta los cinco primeros terminaban en un pañuelo de cuatro décimas. Adrián Falcon (Team Iridium), Adrián Sánchez (Customs GT), Julio Abellán (XBD Racing), Álvaro Gutiérrez (Team iridium) y Carli Sousa (Vallejo Racing) completaban por ese orden el «Top Ten».

CARRERA


La emocionante sesión de clasificación solo fué un preludio de lo que más tarde terminaría por acontecer. Para colmo, una salida desde parado y una primera curva estrecha, cerrada y con un escalón pronunciado al pasar del trazado oval al semi, marcaba como objetivo el salir airosos de ella, pero no todos lo consiguirían. Como muestra, Albert Gaming e Iván Sacristán completaban la primera vuelta octavo y décimo a pesar de salir últimos por la sanción. Rodrigo Gómez se colocaba segundo detrás de Julián, y llegó a liderar la prueba y a tener serias opciones de hacerse con la victoria, pero una estrategia equivocada le terminaría eliminando de la ecuación. Mucho trabajo para Ichigosan y Emilio Gutiérrez en cabina de retransmisión, sin duda uno de los mejores binomios entre los casters del simracing español que dan como resultado una carrera que mejor verla que contártela.

Brillante fin de semana por tanto para Julián González de NWS que con su victoria y el quinto puesto de su compañero Javier Pérez metían a NorthWorldSim eSports en el medio de la tabla de clasificación general a pesar del cero conseguido tras la primera carrera. Increíble resultado para Albert Gaming y para Iván Sacristán, que a pesar del handicap de la clasificación realizaban una sobervia carrera terminando tercero y cuarto respectivamente y manteniendo el liderato del campeonato para Reds Gaming. Impecables también Adrián Sánchez y Carlos Muñoz del equipo Customs GT, una segunda y una sexta posición con la que aseguran la segunda posición en la general.

Por detrás de ellos fué séptimo Carli Sousa (Vallejo Racing), Álvaro Gutierrez (Team Iridium) y Rodrigo Gómez e Isidro Villar de Tent Factory.

EL CAMPEONATO


Si alguna conclusión podemos sacar tras disputarse esta segunda carrera es que la regularidad será determinante para conseguir el campeonato. Mucho nivel y mucha igualdad en pista, y llegando al ecuador de la primera ronda Reds Gaming continúan al frente de la tabla, seguidos por Customs GT que mantienen la distancia. Terceros Tent Factory que pierden un poco de comba tras arriesgar en la estrategia pero que sin duda son aspirantes a una mejor posición. Cuarta plaza para Team Iridium que en cualquier momento puede sorprender. Quintos NWS eSports, que tras el cero de la primera carrera abandonan Charlotte con la mayor bolsa de puntos respecto a sus rivales y les aupa a la mitad de la tabla. Completan la clasificación GTRSpain sextos, Cyclon Gaming séptimos, octavos XBD Racing que bajan desde la cuarta por el cero de esta carrera, novenos Vallejo Racing eSports y décimos World Comunity Drivers, pero todos con opciones de ocupar una plaza mejor.

Próxima parada el próximo martes 5 de Mayo en Sonoma Raceway en su variante Nascar. ¡No te la querrás perder!

Configuración de SimuCube en Assetto Corsa Competizione

Assetto Corsa Competizione

No tengo SimuCube y no puedo probar esto, así que como siempre, tened cuidado al probar configuraciones de otras personas con estos cacharros, ya que son extremadamente potentes y por lo tanto potencialmente peligrosos. En los foros de Granite Devices existen los debates sobre las configuraciones de bastantes títulos de motor. Assetto Corsa Competizione es uno de ellos y aquí tenemos una aparente buena configuración para el simulador de Kunos.

Con estas configuraciones he vuelto a sentir el subviraje y el detalle. En vez de limitar el ancho de banda, situalo en 333Hz. Mi SimuCube está a 24.5A

steer range: 900
recon: 4
torque bandwidth: 333
Direct Inputs
Damping: 10%

In Game settings

forceFeedbackGain: 0.19999998807907104,
steerScale: 1,
steerLock: 900,
dynamicDamping: 0.5,
roadEffects: 0.049999997019767761,
minDamper: 0,
damperGain: 1,
minimumForceFeedback: 0

Esta configuración es de hace tiempo y puede haber habido cambios en las últimas versiones. Probad bajo vuestra responsabilidad.
Recordad que lo podéis adquirir un poco más barato en Instant Gaming pulsando aquí.

Se anuncia la Porsche Esports Sprint Challenge con el GT4

Además del regreso de la Supercopa Porsche TAG Heuer Esports, Porsche e iRacing se unirán para hacer una segunda serie de deportes en 2020. El Porsche Esports Sprint Challenge verá al Porsche Cayman GT4 Clubsport enfrentarse a los mismos circuitos de la Porsche Esports Supercup en una serie de súper sesiones a lo largo del año.

Los eventos estarán abiertos a todos los iRacers excepto a los 40 competidores que ya corren en la Porsche TAG Heuer Esports Supercup. El Top Split de cada evento del Porsche Esports Sprint Challenge se emitirá antes de la carrera de la Supercopa de Porsche TAG Heuer Esports del mismo día. Los circuitos incluirán algunos de los más emocionantes circuitos de carrera de todo el mundo, incluyendo el legendario Nurburgring Nordschleife.

Los eventos del Porsche Esports Sprint Challenge tendrán lugar una hora antes de cada carrera de la Supercopa de Porsche TAG Heuer Esports. El calendario se alineará con el calendario de la Porsche TAG Heuer Esports Supercup el cual consiste en:

  • Mayo 2 Zandvoort
  • Mayo 9 Barcelona
  • Mayo 23 Donington
  • Junio 13 Le Mans
  • Julio 4 Nürburgring Nordschleife
  • Julio 18 Silverstone
  • Agosto 1 Road Atlanta
  • Agosto 15 Brands Hatch
  • Agosto 29 Spa
  • Septiembre 19 Monza

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Comienza la temporada de los FIA Certified GT Championships

El mundo del GT Sport no para y comienza una nueva temporada de los campeonatos auspiciados por la FIA que tantas alegrías nos han dado por estas tierras. Aquí la nota.
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Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han anunciado el comienzo de  una nueva temporada de los FIA Certified Gran Turismo Championships, la competición oficial de Gran Turismo® Sport que cuenta con la certificación de la Federación Internacional del Automóvil.

Desde su inicio en 2018 esta competición ha supuesto un punto de inflexión en la percepción de las carreras online y desde entonces ha seguido trabajando y mejorando para atraer a los aficionados, a los fabricantes, a los pilotos reales y a los expertos de la FIA. Ahora, tras varias temporadas de éxito, estos campeonatos se han asentado como un referente de presente y futuro en el mundo del motorsport.

Este fin de semana la Nations Cup y la Manufacturer Series vuelven a arrancar los motores para ofrecer a los pilotos la posibilidad de proclamarse campeones del mundo corriendo bajo la bandera de su país o defendiendo a su fabricante de coches preferido.

Esta es la mecánica de participación en el campeonato:

  • Todos los jugadores de Gran Turismo® Sport pueden inscribirse desde este 25 de abril accediendo a la competición directamente desde el Modo Sport del juego exclusivo para PlayStation®4 (PS4™).
  • Tras seleccionar si quieren participar en la Nations Cup, la Manufacturer Series, o ambos campeonatos tan solo tendrán que competir en las diferentes carreras online que tendrán lugar en fechas y horarios fijos.
  • La puntuación final de cada Fase del campeonato se obtendrá como resultado de sumar los mejores resultados de las carreras en las que participe cada piloto.

Esta nueva temporada tiene una serie de características a tener en cuenta para poder seguir de cerca los diferentes hitos de la competición:

  • Los campeonatos estarán divididos en tres fases online que se desarrollarán hasta el próximo mes de agosto. Cada fase estará compuesta por un total de 10 carreras.
  • A su vez, los campeonatos se dividen en cinco regiones diferentes por todo el mundo: EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Asia, Norteamérica, América Central y Sudamérica y Oceanía.
  • Durante las fases online habrá una serie de carreras especiales en la que solo participarán los mejores pilotos de la competición. Este Top 16 Superestrellas podrá seguirse en directo a través del canal oficial de Gran Turismo en Youtube. Las primeras carreras retransmitidas en directo serán:
    • 3 de mayo de 2020: Top 16 Superstars EMEA / Asia
    • 4 de mayo de 2020: Top 16 Superstars América del Norte / América Central y del Sur.

Ante la situación actual debido al COVID-19 por el momento no hay ningún evento presencial planeado pero los aficionados podrán seguir la acción en pista con las carreras de las 16 Superestrellas que podrán verse en directo.

Puedes consultar toda la información sobre los campeonatos en este enlace.

La MX-5 Cup comienza en mayo con $8000 en premios

El Battery Tender® Global Mazda MX-5 Cup presentado por BFGoodrich Tires® se ha asociado con Ricmotech para una serie de cinco carreras iRacing. Se podrán ganar unos saludables 8.000 dólares en premios de carreras y de campeonatos.

La Ricmotech iRacing Global Mazda MX-5 Cup comienza el 5 de mayo y continuará con las carreras que se celebran cada martes por la noche hasta el 2 de junio. Todos los pilotos registrados tendrán acceso a una sesión de prácticas los domingos anteriores a la carrera. El día de la carrera, la sesión de prácticas irá seguida de la clasificación a las 8:00 p.m., hora del este, y la carrera comenzará a las 8:15 p.m. Las carreras serán de 40 minutos sin paradas en boxes ni amarillas.

La calificación y las carreras se transmitirán en vivo en la página de Facebook de Mazda Motorsports, así como en los canales de YouTube de ApexTv y iRacing. Los comentarios serán proporcionados por el anunciador de la serie regular Tony LaPorta.

Es bien sabido que en un fin de semana cualquiera, más Mazdas corren a través de América que cualquier otra marca. Esa popularidad se traslada a iRacing, donde el Mazda MX-5 Cup es el coche más corrido de la plataforma. Sólo en la serie de novatos de la iRacing MX-5 Cup del año pasado, hubo más de 32.000 corredores diferentes.

La serie tiene una larga historia de mezclar la competición virtual y real. Una asociación que comenzó en 2014 entre iRacing y Mazda ofreció al Campeón de la Copa iRacing Mazda MX-5 un lugar en el shootout de la Copa MX-5, parte del programa de la Mazda Road to 24. En 2015, Glenn McGee fue el primer Campeón de iRacing en ganar el shootout y un puesto completo para la temporada 2016.

Por cada carrera de la Ricmotech iRacing Global Mazda MX-5 Cup, se entregarán 110 dólares al ganador, 60 dólares al segundo finalista y 30 dólares al tercero. El Campeón de la Copa recibirá 1.500 dólares, el subcampeón 1.000 dólares y el tercer clasificado recibirá 500 dólares.

Las invitaciones para inscribirse se extienden a los pilotos de la Copa MX-5 de las últimas temporadas. Cada carrera tiene una cuota de inscripción de 55 dólares, y la serie limita las inscripciones en función de la capacidad del evento.

Otro aspecto de la unión de lo real y lo virtual, el programa de la Ricmotech iRacing Global Mazda MX-5 Cup 2020 seguirá cinco sedes directamente del programa de la vida real de la serie:

Mayo 5 Circuit of the Americas
Mayo 12 Barber Motorsports Park
Mayo 19 Road America
Mayo 26 Mid-Ohio Sports Car Course
Junio 2 WeatherTech Raceway Laguna Seca

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Rebajas en PlayStation Store

Nos llega una nota de prensa de Sony PlayStation con una selección de títulos de motor que nuestros lectores pueden encontrar interesante.

Desde PlayStation ofrecemos un amplio catálogo de videojuegos en nuestra tienda de contenidos digitales, PlayStation®Store, que pueden ayudar al usuario a disfrutar de este tiempo libre, y que además muchos de los títulos se encuentran rebajados por la campaña promocional “Rebajas de Primavera”, en la cual hay una selección de más de 700 productos para PS4™ con descuentos de hasta el 60%, orientado a todos los jugadores y que finaliza el 29/04.

Hemos preparado un pack de contenidos de este periodo promocional orientado a vuestra audiencia con los mejores videojuegos en promoción:

Además, el servicio de streaming PlayStation™Now, el cuál dispone actualmente de un catálogo con más de 700 títulos de PS4™, PS3™ y PS2™ para todos los públicos, cuenta con un descuento especial del 25% para la suscripción anual por tiempo limitado para nuevos usuarios.

Consejos para las carreras de resistencia

No es muy fácil encontrar información relevante de las carreras de resistencia ya que no son tan populares como podrían. Son difíciles de seguir para el espectador y no gana el equipo más rápido, si no el equipo más preparado y con una cierta suerte. Hoy hacemos un acercamiento introductorio a las carreras de resistencia e incluimos consejos de los verdaderos expertos.

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Las carreras de resistencia ocupan un lugar especial en los corazones de los espectadores y los pilotos, aunque uno se pregunta por qué. ¿Qué motivaría a un piloto a querer pasar varias horas en un coche de carreras caliente manteniendo la máxima concentración y girando constantemente durante horas? ¿Qué clase de persona rebosa de emoción ante la perspectiva de pasar varias horas al volante, inhalando los gases del combustible mientras está metida en un asiento compartido algo ajustado, privada de bebida y comida y sudando a través de capas de ropa ignífuga? ¿Por qué querrían los espectadores pasar varias horas en una pista de carreras, ensordecidos por el funcionamiento de los motores, asfixiados por los gases de escape y alimentados por dudosos productos de las gradas y el alcohol? No tiene sentido… pero, de alguna manera, sólo escribir esta pieza me hace desear la experiencia.

Las carreras de resistencia residen en el ámbito emocional, no en el racional. El desafío de construir y mantener un motor, chasis y componentes para sobrevivir varias horas exigentes con dos o tres pilotos diferentes al volante es el culmen de los ingenieros y mecánicos. La elaboración de una estrategia de carrera que sea a la vez precisa y adaptable desafía al jefe del equipo y al ingeniero de carreras. Presentarse a un evento que promete tantas variables impredecibles da energía a los pilotos. Juntos, todo ello se suma a una convincente sinfonía de deportes de motor.

No hace falta decir que la cúspide de las carreras de resistencia, las 24 horas de LeMans, no está disponible para la mayoría de los pilotos. Pero por suerte, para los aficionados que escuchan el canto de la sirena de la puesta de sol mientras esquivan los coches al volante de un Spec Miata, hay muchas oportunidades de unirse a un equipo para una resistencia más accesible. Tal es el caso de una de las mejores carreras de resistencia a nivel de club, la SCCA’s Charge of the Headlight Brigade.

Celebrada en el Virginia International Raceway (VIR) a finales de octubre de cada año, la Carrera de 13 horas es una de las carreras de resistencia más populares que se celebran en los Estados Unidos, tanto por su ubicación como por su accesibilidad a los conductores profesionales y aficionados de diversas clases de automóviles. Las carreras de resistencia como ésta son un gran lugar para ver a pilotos establecidos como Randy Pobst mezclándose con talentos en ascenso y pilotos amateurs, charlando sobre la configuración del coche y la estrategia antes de que comiencen sus propias etapas. En la carrera de 2014, le pedí al veterano Randy Pobst que resumiera su estrategia de carrera. Sonrió a su manera afable y respondió, «ve tan rápido como puedas mientras mantienes el riesgo de incidentes y el desgaste del coche bajo».

El consejo de Randy parecía bastante sencillo, pero después de ver el complejo circo de las 13 horas de 2014, pensé que tenía que haber más carreras de resistencia, así que me puse en contacto con varios pilotos que habían participado en una carrera de resistencia y les pedí que dieran sus perlas de sabiduría a los pilotos que estuvieran considerando la posibilidad de pasar un tiempo – o volver – a una carrera de resistencia. A continuación, lo que compartieron.

Trabajo en equipo


Las carreras de resistencia generalmente requieren varios pilotos por cada coche inscrito. Independientemente de la cantidad de tiempo de asiento que tenga cada conductor, las carreras de resistencia son un verdadero esfuerzo de equipo. Como muchos pilotos de carreras pueden atestiguar, compartir no es algo que se enseñe a menudo en el jardín de infancia de los pilotos de carreras. Pero independientemente de lo poco que los pilotos quieran compartir el auto, una vez que se comprometen a hacerlo, cambiar a la mentalidad de equipo es clave para el éxito del auto, como dice el piloto profesional de Dempsey Racing y Freedom Autosport, Tom Long. «Es importante no quedar demasiado atrapado en tu propio periodo, escenario/secuencia de carreras, etc. Usar el coche o arriesgar un pase no vale la pena. Tienes que darle a tu equipo la mejor oportunidad de llegar al final.»

La mentalidad de equipo se extiende más allá de las decisiones tomadas al volante. «Ser el piloto más rápido del coche es genial, pero no tan importante como ser consistente y rápido… y más rápido que la competencia», dice el piloto amateur Christian Maloof. «Revisa tu ego; si tu compañero de equipo es más rápido, pregúntale qué está haciendo y mira los datos para que puedas mejorar».

Un consejo en el que todos los conductores están de acuerdo: cuando se elige un equipo para conducir, la fiabilidad es clave. «El equipo ganador suele ser el que menos tiempo pasa en los boxes», afirma Yiannis Tsiounis, Campeón de la NASA de Spec Miata 2012.

Paciencia y consistencia


Si hay un tema recurrente en el éxito de las Endurances, dice Tom Long, es «siempre pensar con el objetivo final en mente». Mientras que la gestión del tráfico y la consistencia son una gran parte de la calificación y el racecraft en cualquier carrera, en ningún lugar es más crucial que en un evento de resistencia. «Nunca se trata de la vuelta más rápida en las carreras de resistencia», dice Long, «sino más bien del ritmo promedio al manejar el tráfico». «Rendirse un poco a veces puede parecer una eternidad, pero si lo haces bien, ese escenario de tráfico podría valer la pena en el long run cuando el auto devuelva el favor», agrega Long. De hecho, no es inusual que los conductores -sobre todo los de coches de gran velocidad como el Spec Miatas- se ayuden mutuamente al pasar por las rectas.

Para los recién llegados, el ritmo es una de las cosas más difíciles de dominar. «Conducir con una mentalidad de carrera al sprint ¡vamos, vamos, vamos! te meterá rápidamente en problemas», dice Todd Lamb, veterano de carreras de resistencia y campeón nacional de Spec Miata 2007/8. Las variables son siempre mayores en las carreras de resistencia, con «pilotos que comparten la pista con pilotos mucho más y menos talentosos, y coches mucho más lentos y mucho más rápidos». Para lograr el éxito, dice Lamb, la mentalidad del conductor debe cambiar a la supervivencia a largo plazo. «Dejar siempre una salida al hacer un pase, evitar movimientos de bajo porcentaje, y en general estar listo para que otro coche esté en su línea de carrera sin aviso, aumentará significativamente las probabilidades de llegar al final de la carrera».

El conductor de Spec Miata, Phil Mather, está de acuerdo. En el VIR 13hr del 2011, Mather dice: «Tuve dos coches luchando detrás de mí bastante temprano en la carrera. Se estaban poniendo muy nerviosos el uno con el otro, así que los dejé pasar y empezaron a ir luchar puerta con puerta. Me retiré un poco y me senté a ver el espectáculo. Me alegro de haberlo hecho porque terminaron destrozándose en el siguiente conjunto de curvas». Mather terminó primero en la clase (9º en total).

Como en cualquier esfuerzo a largo plazo, la consistencia es la clave del éxito en las carreras de resistencia. Manejar consistentemente, dice Long, es «uno de los rasgos más importantes» que un conductor puede tener. La consistencia sirve para dos propósitos: Permite al equipo manejar «el kilometraje de combustible, el desgaste de los frenos, el ritmo, etc.» y hace que el conductor sea más predecible para otros coches en la pista. «Pasar o ser pasado por el mismo lado, hacer lo mismo, vuelta tras vuelta, no sólo como un conductor, sino como todo un equipo de copiloto puede hacerte más predecible como «coche» y permitir que otros coches te ayuden y se ayuden mutuamente de forma más eficiente». Mather está de acuerdo. «No es necesario que conduzcas cada vuelta a 10/10, pero conduce cada vuelta igual sin errores. Deja que los errores le sucedan a otros conductores». Porque, como dijo Rick Mears, para terminar primero, debes terminar primero.

«Las resistencias son largas y pueden ocurrir todo tipo de cosas», afirma Tsiounis «Quédate con ello y no pierdas la esperanza» Con consistencia, «P7 temprano en el día puede convertirse fácilmente en P1 en la [bandera] a cuadros».

Adaptabilidad


Algo con lo que los pilotos y las escuderías siempre pueden contar en las carreras de resistencia son los desafíos impredecibles que surgen a medida que la carrera avanza. Los veteranos de enduro saben que la adaptabilidad a estas variables, ya sea el coche, las condiciones de la pista o el equipo, es una parte crucial del éxito.

«Desde la perspectiva de la conducción, las endurances son una gran oportunidad para aprender a manejar los problemas de pilotaje (o incluso mecánicos)», dice Lamb. «Tienes lo que tienes, y parar para reparaciones no está en las cartas, así que tienes que encontrar una forma de ir tan rápido como el coche lo permita en su condición actual.» Mather está de acuerdo. «Deja que el coche haga lo que quiera, no te resistas. Mantén el impulso lo mejor posible con la mínima corrección, no gastes los neumáticos y haz una nota mental para la siguiente vuelta.»

Es crucial para el equipo que la retroalimentación sea clara, y para el conductor que la entienda y la ejecute. Dice Long, «una carrera de resistencia puede tener muchos altibajos. Es crítico entender cómo estos cambios pueden afectar el plan del equipo, y lo que se puede esperar de ti como piloto. Esto puede cambiar de una etapa a otra. Conservar el combustible, acelerar para alcanzar la siguiente posición, conservar los frenos, estar atento a los problemas de temperatura… nunca se sabe lo que se le va a echar encima.» Haz las preguntas correctas y ten la información correcta del equipo antes de subir al coche para tu turno. «Equilibrar el estado cambiante del coche y adaptarse a las condiciones cambiantes de la pista es un requisito para tener éxito en las resistencias. La velocidad absoluta es una herramienta, y no un objetivo», dice Tsiounis. «Si todos los conductores son rápidos y conducen el coche al límite todo el tiempo, es probable que tengas problemas mecánicos.» En cambio, dice Tsiounis, «los conductores buenos y rápidos usan su habilidad para colocar el coche en el paquete de cabeza, en la corriente de aire correcta o en cualquier otro lugar donde tenga que estar. Ahorran combustible sin abusar del coche y sin perder demasiado en los tiempos de vuelta ayudan al resultado».

A medida que las condiciones cambian y los desafíos surgen, dice Lamb, «un conductor aprende a sentir el coche. Con tan largos períodos de conducción, un conductor puede coger un ritmo y, mientras presta mucha atención, sentir cómo evolucionan el coche y la pista. Los neumáticos se caen, el conductor se fatiga, la pista se vuelve resbaladiza, etc. Aunque las cosas pueden parecer iguales de una vuelta a otra, en el transcurso de un largo período de tiempo cambian muchas cosas».

Dentro de todo este cambio inevitable, la bandera amarilla puede ser el mejor amigo del corredor de resistencia, dice Randy Pobst. «Una vuelta completa de amarillo significa alcanzar el coche de seguridad tan rápido como sea posible. Mientras que pasar lentamente el incidente es la clave, conduce cerca del ritmo de la carrera en cualquier otro lugar hasta que llegues al final de la línea.»

Y, lo más importante, recuerda por qué corres


Las carreras son, por naturaleza, una actividad competitiva, y los que participan no se toman muy a bien el terminar en otro lugar que no sea el podio. Aunque es fácil perderse en el resultado, dice Maloof, «Recuerda que hay una razón para hacer esto. Diviértete!» Concentrarse en los momentos más importantes de la carrera y usar la experiencia para prepararse para la próxima vez es siempre una gran estrategia. «Para mí, correr en una oscuridad casi total por la noche es una gran batalla en la pista. En VIR, pude combinarlas, y fue lo más destacado de la carrera para mí». Tsiounis, su copiloto de 13 horas en 2014, está de acuerdo. «Una actitud relajada de que estamos aquí para disfrutar de la carrera y el juego es la mejor manera de evitar errores, tener éxito, o al menos divertirse incluso si se fracasa. Y si fallas, inténtalo, inténtalo de nuevo!»

iRacing – Season 2 Parche 6

Llegamos ni más ni menos que al sexto parche que lanza esta temporada iRacing. En cual, el equipo de desarrollo de iRacing, vuelve a la carga con algunos ajustes BoP para algunos vehículos junto con pequeñas correcciones en los circuitos.

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Sin más dilación, os dejamos con las notas oficiales.

SIMULACIÓN:

AI Racing

  • Lime Rock Park – ¡Ya está disponible para correr contra la IA!

Periféricos

  • Se ha añadido un nuevo parámetro, «joyEnableVibrateThrottleWithPedal = 1» a la sección «[Force Feedback]» del archivo «app.ini».
    • Cuando se establece en «0», este parámetro desactiva los motores de vibración en un pedal del acelerador Fanatec.

VEHÍCULOS

Dallara IR18

  • Setup para Iowa Speedway – Oval actualizado.

Ford GT – 2017

  • Se han mejorado varios audios para este vehículo, que incluyen: sonidos del motor en cabina, sonidos de arranque y encendido, y sonidos del compresor de cambio de marcha.

Global Mazda MX-5 Cup

  • Las ilustraciones del vehículo se han actualizado para utilizar el paquete con logos de la temporada 2020.

Porsche 911 GT3 Cup (991)

  • Actualizado el modelo del neumático.
    • Nuestro objetivo principal con estos cambios es hacer que los neumáticos se calienten mucho más rápido. Además, hemos apuntado a una degradación más realista y bastante baja en el transcurso de una carrera.

Ford Mustang GT Supercar

  • Se ha añadido un logotipo de Ford.

Super Late Model

  • Se ha aumentado el flujo de aire del motor hacia el radiador en pistas de más de una milla de largo.

CIRCUITOS

Dover International Speedway

  • Se han agregado barreras MÁS SEGURAS en las rectas.
  • La trazada de ayuda ha sido actualizada.
  • Algunos anuncios han sido actualizados.

Stafford Motor Speedway

  • Algunos anuncios han sido actualizados.

Talladega Superspeedway

  • Se ha solucionado un espacio en la pared posterior recta.
  • Algunas vallas han sido actualizadas.
  • Algunos anuncios han sido actualizados.

Fanatec se une al WRC

Nota de Fanatec sobre su unión como patrocinador y colaborador con el Mundial de Rallies WRC en su faceta de deportes electrónicos. Lo interesante aquí es toda la gama de productos para rally que se van a desarrollar.

Estamos emocionados de anunciar nuestra asociación oficial con WRC eSports!

El acuerdo multianual significa que todas las próximas actividades de WRC eSports serán impulsadas por el equipo de Fanatec, y también nos da tiempo para desarrollar productos dedicados a la conducción de simulacros de rally en estrecha colaboración con WRC.

Fanatec Podium Wheel Base DD1

El primer evento de WRC eSports, apoyado por Fanatec, ya tuvo lugar en enero, antes del inicio del Rallye de Monte-Carlo en Mónaco. Lamentablemente, otros eventos de rally real se han pospuesto por ahora debido a la actual situación mundial, y todos estamos deseando que vuelvan, pero por ahora, los eventos sim online del WRC son la mejor manera de disfrutar de este emocionante deporte.

Fanatec ClubSport Wheel Base V2.5

Para iniciar la asociación, apoyamos el desafío semanal #RaceAtHome WRC de esta semana en el WRC 8. Disponible a partir de mañana (23 de abril) para todos los que jueguen al WRC 8 en todas las plataformas, la tarea es dominar el escenario especial del Rally Argentina El Condór. El desafío semanal del CMR presentado por Fanatec permanecerá abierto durante una semana. Buena suerte!

Un nuevo volante de la marca WRC será lanzado a finales de este año, aquí va un adelanto: