Inicio Blog Página 362

Reportes y protestas

Una de las herramientas que ofrece iRacing comparado con otros simuladores es sin duda el sistema de reportes o protestas. Las protestas son un medio vital para evitar que algunas personas arruinen nuestra experiencia y la de los demás iRacers que comparten la misma pasión que nosotros. Muchos son los usuarios que han discutido este tema y han argumentado que este sistema no tiene ningún tipo de validez ni de repercusión. iRacing, lo cita bien claro es su código de conducta:

«Los reportes no tendrán ningún tipo de repercusión si alguien comete un error o intenta un adelantamiento arriesgado. Están exclusivamente destinados a las personas que intencionalmente sacan fuera de la pista a otros pilotos, ya sea yendo en sentido contrario o esperándolos en alguna parte de circuito.»

Si alguien ha golpeado de manera puntual a otro piloto, (aunque no sea del todo intencionadamente) no se aconseja reportar, ya que el piloto no recibirá ningún tipo de sanción, en cambio, sí se debería de reportar si el piloto sigue haciéndolo de manera habitual. Esto es algo fácil, al fin y al cabo en iRacing nos conocemos todos, y gracias, a que iRacing nos proveé con nuestro «nombre real», la responsabilidad recae bajo nosotros y con el tiempo es fácil adivinar con quién debemos tener especial cuidado.

Fernando Alonso: «Menudo idiota, Hulkenberg tenía razón»

Sin embargo, las protestas no son sólo por conducir de manera imprudente. Cualquiera que no siga el Código Deportivo (lectura obligatoria para todos los nuevos miembros en iRacing.com) está sujeto a ser sancionado. Lenguaje agresivo, insultos y cualquier otra cosa que no esté sujeta al Código Deportivo en iRacing.com puede ser penalizado.

¿Por qué es importante reportar?


La responsabilidad de tener una experiencia agradable en el asfalto depende de todos, ya que somos responsables de nuestros actos. A mí no me gustaría que os encontrarais con un piloto que lleva sacándome fuera de pista todas las veces que me he cruzado con él, por ese motivo es importante la colaboración de todos para mantener las pistas lo más limpias posibles de aquel que continuamente arruine nuestra experiencia en el asfalto.

¿Cómo puedo reportar?


Una vez que hayas terminado la carrera y hayan pasado 30 minutos podrás solicitar una petición de protesta por lo ocurrido durante la carrera. Para ello deberás acudir a la página de resultados de la sesión, en este caso de la carrera y hacer click en la opción «File Protest«

A continuación tendrás que seleccionar una de las siguientes opciones dependiendo del tipo de acción que quieras reportar.

¿Qué opción elegir?

  • Competition Issue

Todos los miembros deben tratarse con respecto en la comunidad de iRacing.com. Debes ser responsable de todas tus acciones tanto dentro como fuera de pista. Cualquier acción que perjudique la competencia en cualquier serie o evento podrá ser penalizada. Esta opción recoge cualquier acción como por ejemplo una trampa o bug que pueda realizar un usuario con un fin específico.

  • Voice and/or Chat Text

iRacing.com proporciona un conjunto de medios para que todos los pilotos se comuniquen entre sí, durante y después de cada sesión. Las fuertes emociones y la tensión son una parte normal de las carreras pero que no justifican las expresiones relacionadas con el abuso verbal u otras expresiones inapropiadas hacia los oficiales y otros pilotos. Las faltas de respeto que incluyan insultos no serán toleradas y darán lugar a una sanción.

En este caso iRacing.com puede banearte temporalmente tanto del chat de texto como del chat de voz en una sesión.

  • Forum Violation

Los foros de iRacing son un lugar para comunicarse y socializar sobre pasiones compartidas como el simRacing, carreras y temas generales, siempre y cuando las discusiones sean «aprobadas por la comunidad». Cualquier miembro que regularmente utilice cualquier abuso verbal y no respete a los usuarios estará sujeto a ser eliminado de los foros de iRacing.

La función de mensajería privada se considera parte de los foros de iRacing, y como tal, los mismos estándares de conducta se aplican a todos los mensajes privados. Lenguaje o insultos amenazantes no serán tolerados y conducirán a la cancelación de su uso.

  • Retaliation or intentional wrecking

Se prohíbe cualquier movimiento intencionado que perjudique a cualquier piloto en la pista. En este campo se incluyen golpes intencionados, ya sea en carrera, si el usuario conduce en sentido contrario o te espera en cualquier parte del circuito en forma de venganza.

  • Blocking

Bloqueo: es habitual defenderse de un adelantamiento siempre y cuando respetes la trazada, ya sea externa o interna. Sin embargo, el bloqueo se produce cuando el piloto cambia repentinamente su línea de trazada en función de las acciones y/o el posicionamiento del piloto que tiene detrás. Por ejemplo, girar a la izquierda de manera brusca para evitar que otro piloto pueda adelantarlo en plena recta.

Una vez que hayamos seleccionado la opción deseada tendremos que rellenar los siguientes campo.

Nota: «Es importante que adjuntemos las pruebas que hayamos recopilado sobre los incidentes, ya sea un vídeo en formato rpy o cualquier captura del insulto.»

Una que hayamos enviado nuestro reporte, recibiremos un email de confirmación y pasadas 24 o 48 horas recibiremos la respuesta por parte de iRacing.com.

Tag Heuer se une a Porsche como patrocinador

iRacing sigue consiguiendo que nuevos sponsors se unan al barco, y además con récord de público, jugadores y espectadores en estos días tan raros. Mientras el mundo virtual sigue sumando, las sucursales españolas de marcas automovilísticas siguen perdiendo oportunidades de promocionarse en este o en cualquier entorno. Seguiremos esperando sentados para que eso ocurra. Mientras tanto aquí debajo todos los detalles de los patrocinios y del calendario de esta Porsche Supercup.

«Porsche» significa experiencias excepcionales. Las carreras deportivas ofrecen una experiencia Porsche tan emotiva a muchos aficionados de nuestra marca y la ‘Porsche TAG Heuer Esports Supercup’ es nuestra serie de carreras virtuales más importante», dice Kjell Gruner, Vice Presidente de Marketing de Porsche AG. «Después de un estreno muy exitoso en 2019, ahora estamos a punto de comenzar la segunda temporada con un socio fuerte a nuestro lado. Porsche y TAG Heuer ya son un gran equipo en la Fórmula E. Ahora TAG Heuer, como marca con tradición, está ayudando a establecer la competición con más aspiraciones en las carreras deportivas».

«Tras unir fuerzas en el equipo de Fórmula E de TAG Heuer esta temporada, estamos encantados de extender nuestra exitosa colaboración más allá del mundo de los deportes», explica Stéphane Bianchi, Director General de la División de Relojería de LVMH y Director General de TAG Heuer. «Nuestras dos marcas son maestras de los desafíos, la innovación y la precisión. Como relojero de vanguardia con lazos históricos con la pista, Esports es una nueva y fantástica plataforma para que mostremos nuestros valores y apoyemos a otra comunidad dinámica y apasionada en el mundo del automovilismo, donde la competitividad cobra vida en la era digital. Estamos deseando ofrecer una experiencia inigualable de Esports junto con Porsche e iRacing, y ver cómo la élite mundial de los simuladores de carretera sobrepasa sus límites», dice Bianchi.

«Las historias de carreras en el mundo real tanto de Porsche como de TAG Heuer no tienen parangón, y estamos encantados de contar con su apoyo para el principal campeonato de carreras deportivas monomarca del mundo», explica el productor ejecutivo de iRacing.com Motorsport Simulations, Steve Myers.

El año pasado, el australiano Josh Rogers ganó el campeonato en una emocionante final contra el alemán Maximilian Benecke. El británico Sebastian Job y el estadounidense Mitchell deJong alcanzaron el tercer y cuarto puesto. Los cuatro mejores pilotos de la temporada pasada volverán a la serie este año, junto con 36 pilotos nuevos y los que regresan.

El calendario de la «Porsche TAG Heuer Esports Supercup» para 2020 incluirá la introducción de múltiples circuitos en el campeonato, comenzando con un test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya el 28 de marzo, que hizo su debut en el iRacing en otoño de 2019.

Calendario de 2020 para «Porsche TAG Heuer Esports Supercup»

Event Date Location
Pre-Season Test 28 March 2020 Circuit de Barcelona-Catalunya
Round 1 2 May 2020 Circuit Park Zandvoort
Round 2 9 May 2020 Circuit de Barcelona-Catalunya
Round 3 23 May 2020 Donington Park Circuit
Round 4 13 June 2020 Circuit de la Sarthe
Round 5 4 July 2020 Nurburgring Nordschleife
Round 6 18 July 2020 Silverstone Circuit
Round 7 1 August 2020 Road Atlanta
Round 8 15 August 2020 Brands Hatch Circuit
Round 9 29 August 2020 Circuit de Spa-Francorchamps
Round 10 19 September 2020 Autodromo Nazionale Monza

Recordad que podéis daros de alta en iRacing con descuento a través de este enlace.

Los mejores portátiles para jugar

Jugar o también trabajar desde casa en todo aquello que no sea ofimática y necesite algo más de potencia. Al fin y al cabo tanto profesionales de ingeniería como de otros sectores necesitan generar simulaciones, hacer pruebas de IA, renderizar video, y otras necesidades que no se cubren con equipos de 500 euros. Veamos a continuación esos equipos que además sirven para tener la VR funcionando en un espacio reducido.

Por 1299 euros este de MSI de 17 pulgadas:

MSI GL75 9SEK-074XES – Ordenador Portátil Gaming 17.3″ FullHD (Intel Core i7-9750H, 16 GB RAM, 1 TB SSD, Nvidia RTX 2060 6GB, sin Sistema Operativo) Teclado QWERTY Español, Negro

Por 1399 este Asus de 15 pulgadas con Windows 10:

ASUS ROG Zephyrus M GU502GV-ES004T – Ordenador portátil gaming de 15.6″ FullHD (Intel Core i7-9750H, 16GB RAM, 512GB SSD, GeForce RTX 2060-6GB, Windows 10) metal negro – Teclado QWERTY Español

Por 1399€ este Acer Predator de 15 pulgadas:

Acer Predator Helios 300 Ordenador portátil Gaming de 15.6″ FullHD (Intel Core i7-9750H, 16GB de RAM, 1TB SSD, NVIDIA GeForce RTX 2060 6GB Sin sistema operativo) QWERTY Español

MSI de 17 pulgadas con RTX 2070:

MSI GP75 Leopard 9SF-1037XES, Ordenador Portátil Gaming FullHD (Intel Core i7-9750H0, 16GB RAM, 1TB SSD, Nvidia RTX 2070 8GB, sin Sistema Operativo) Teclado QWERTY Español, 17.3″, Negro

HP de 15 pulgadas por 1349€:

HP OMEN 15-dh0018ns – Ordenador portátil de 15.6″ FullHD 240 hz (Intel Core i7-9750H, 16 GB de RAM, 1 TB SSD, NVIDIA GeForce RTX 2060-6GB, sin sistema operativo) Negro – teclado QWERTY Español

MSI de 17 con RTX 2070 por 1400€:

MSI GL65 9SFK-286XES – Ordenador portátil de 15.6″ FHD (CoffeeLake Refresh i7-9750H, RAM DDR IV 8GB*2, 512 GB NVMe PCIe SSD, GeForce RTX 2070, Free DOS) – teclado QWERTY Español

Asus ROG de 17 pulgadas con RTX 2070 por 1486€:

ASUS ROG Strix – Portátil Gaming de 17,3″ FullHD (Intel Core i7-9750H, 16GB RAM, 512GB SSD, GeForce RTX2070-8GB, Sin Sistema Operativo) Negro – Teclado QWERTY Español

HP Omen de 15 pulgadas con RTX 2070 por 1499€:

HP OMEN 15-dc1001ns – Ordenador portátil de 15.6″ FullHD (Intel Core i7-8750H, 16GB RAM, 1TB HDD + 256GB SSD, NVIDIA RTX 2070-8GB, Sin sistema operativo) Color Negro – Teclado QWERTY Español

La INDYCAR también pasa a virtual

Goteo continuo de organizaciones y competiciones que se pasan al entorno virtual visto el parón indefinido que estamos sufriendo. Es una labor importante hacer que la vida, dentro de las posibilidades siga más o menos igual, ya que de ello depende todo lo que conocemos. En este caso la competición americana de monoplazas se decide también a usar iRacing como simulador en sus próximos eventos a partir de la semana que viene.

INDYCAR e iRacing, el simulador más importante de deportes de motor del mundo, se asocian para organizar seis eventos de carreras virtuales con una alineación estelar de los actuales pilotos de la Serie NTT INDYCAR y posiblemente algunos invitados especiales a partir del sábado 28 de marzo.

Cada carrera será transmitida en vivo en indycar.com para el disfrute de los aficionados a las carreras, mientras que la actual temporada de la SERIE NTT INDYCAR de 2020 está suspendida hasta abril como resultado de la situación del coronavirus. Mientras que indycar.com servirá como la principal fuente de streaming en vivo, también habrá plataformas secundarias para ver los eventos de las carreras virtuales cada semana – YouTube y Facebook Live de INDYCAR, así como Twitch de iRacing.

Cada carrera virtual, que durará aproximadamente de 90 minutos a dos horas, comenzará a las 4 p.m. ET cada sábado hasta el 2 de mayo.

Para mejorar la experiencia de los fans, INDYCAR llevará a cabo una sesión de autógrafos virtuales de 15 minutos antes de la carrera con varios de los participantes, comenzando a las 3:15 p.m. cada semana. También habrá una entrevista en vivo con el ganador de la carrera por la anfitriona de la carrera Katie Hargitt en el Instagram de INDYCAR inmediatamente después de la conclusión de la carrera.

El lugar de la carrera inaugural del INDYCAR iRacing Challenge será seleccionado por votación entre los aficionados desde hoy hasta el jueves. Los aficionados pueden votar diariamente en el concurso de pista en el paréntesis para determinar qué lugar pasará a la siguiente ronda. La votación, que tiene una ventana de 12 horas a partir de las 10 a.m. diariamente después de hoy, está disponible a través del Instagrama @INDYCAR o el manejo de Twitter y en línea en indycar.com/iracing.

El evento de apertura de la carrera virtual será seguido por el Barber Motorsports Park (4 de abril), la pista «Driver’s Choice» (11 de abril), la pista «Random Draw» (18 de abril), el Circuito de las Américas (25 de abril) y una pista «Dream» que no es de INDYCAR (2 de mayo).

Los eventos del INDYCAR iRacing Challenge incluirán calificaciones además de las carreras. Los equipos podrán diseñar skins de autos para que coincidan con los esquemas de pintura que deseen. Para dar a la acción un aspecto y sensación auténticos, cada coche estará equipado con la nueva Aeroscreen de INDYCAR, un revolucionario dispositivo protector de la cabina de mando introducido para la temporada 2020.

El INDYCAR iRacing Challenge no coronará a un campeón general, sino que añadirá un elemento especial en el que INDYCAR hará una donación a una de sus organizaciones benéficas asociadas.

Una lista de los pilotos participantes, junto con el lugar de la carrera ganadora de los brackets para la apertura, será anunciada la próxima semana.

Recordad que podéis daros de alta en iRacing con descuento a través de este enlace.

Igor Fraga ficha por RedBull Junior

igor fraga fanatec

El campeón de la primera edición del campeonato FIA de GT Sport Igor Fraga sigue en su camino de progresión hacia el automovilismo real, y ya no solo patrocinado por Sony y Playstation, ahora consiguiendo fichar por la academia de Red Bull.

Fraga de 21 años, lleva desde los 15 alternando competiciones reales y virtuales intentando conseguir la financiación y el apoyo par dar el salto definitivo. Después de su primer título en el campeonato de FIA GT de Gran Turismo, pudo disputar varias competiciones, incluida la F3 de este año dentro de la estructura de Charouz junto a David Schumacher (hijo de Ralf) y comenzar el 2020 con una victoria en la Toyota Racing Series.

«Estoy muy feliz de unirme al Red Bull Junior Team. Muy agradecido por la oportunidad. Me aseguraré de aprovecharla al máximo.», afirmó Fraga al darse a conocer la noticia.

Esta por ver si con menos tiempo para dedicarle a GT Sport, Igor puede segur compitiendo con sus hasta ahora compañeros en el World Tour.

Puedes adquirir la edición física de GT Sport Spec II por 24,95€ clicando aquí.

La F1 también se apunta al simRacing

F1 2019: Legends Edition - Senna & Prost

Anuncio oficial de F1 para llenar y seguir manteniendo audiencias mientras dure la cuarentena. Creo que no va quedando casi nadie en el mundo del motorsport que no se haya apuntado a la moda. A ver como compaginan Lando y otros, el GP de Bahrein que ya habían agendado este fin de semana.

F1 2019 está disponible en Instant Gaming Legends Edition por 20 euros.

La Fórmula 1® ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva serie de Grandes Premios virtuales de F1 Esports, con varios pilotos actuales de F1. La serie ha sido creada para permitir a los aficionados seguir viendo las carreras de Fórmula 1 virtualmente, a pesar de la situación actual de COVID-19 que ha afectado el calendario de carreras de apertura de esta temporada.

Las carreras virtuales se llevarán a cabo en lugar de cada Gran Premio aplazado, comenzando este fin de semana con el Gran Premio Virtual de Bahrein el domingo 22 de marzo. Cada fin de semana de carreras posterior verá la carrera de Fórmula 1 del mundo real aplazada reemplazada por un Gran Premio Virtual*, con la iniciativa actualmente programada hasta mayo**.

La primera carrera de la serie verá a los actuales pilotos de F1 alinearse en la parrilla junto a una serie de estrellas que se anunciarán a su debido tiempo. Para garantizar la seguridad de los participantes en este momento, cada piloto se unirá a la carrera de forma remota, con una transmisión en vivo desde el Gfinity Esports Arena (o de forma remota si es necesario) a partir de las 8:00 pm (GMT) del domingo 22 de marzo.

La serie utilizará el videojuego oficial de PC F1 2019, desarrollado por Codemasters, y el primer GP virtual en el circuito de Sakhir será una carrera de un 50% de duración con 28 vueltas. La transmisión, que estará disponible en los canales oficiales de Fórmula 1 de YouTube, Twitch y Facebook, se espera que dure 1 hora y 30 minutos, con un período de clasificación en el que las posiciones en la parrilla se determinarán en función del tiempo de vuelta más rápido de los pilotos.

Debido a la gran variedad de niveles de habilidad de juego entre los pilotos, los ajustes del juego se configurarán de tal manera que se fomente una carrera competitiva y entretenida. Esto incluye correr con el mismo rendimiento del coche con configuraciones fijas, reducción de daños en el vehículo y control de tracción y frenos antibloqueo opcionales para aquellos menos familiarizados con el juego.

La serie tiene un propósito estrictamente de entretenimiento, para llevar la acción de las carreras a los aficionados en este escenario sin precedentes que ha afectado al mundo, sin ningún punto oficial del Campeonato Mundial en juego para los pilotos.

Durante los fines de semana que no sean de carreras, la Fórmula 1 también acogerá carreras de exhibición online, donde los aficionados de todo el mundo tendrán la oportunidad de enfrentarse a los pilotos de la F1. En las próximas semanas se podrán obtener más detalles de estos eventos a través de los canales oficiales de los medios sociales de Fórmula 1.

Julian Tan, Director de Iniciativas de Negocios Digitales y Deportes dijo: «Estamos muy contentos de poder traer un poco de alivio en forma del GP virtual de F1 Esports, en estos tiempos impredecibles, ya que esperamos entretener a los aficionados que se pierden la acción deportiva regular. Con todas las grandes ligas deportivas del mundo incapaces de competir, es un gran momento para destacar los beneficios de los deportes y la increíble habilidad que se está mostrando».

Frank Sagnier, Director Ejecutivo de Codemasters añadió: «Estamos emocionados de formar parte de la nueva F1 Esports Virtual Grand Prix Series. Con los eventos deportivos actualmente en suspenso en todo el mundo, es fantástico que el videojuego oficial de F1® pueda ayudar a llenar el vacío reuniendo una emocionante alineación de talentos para competir en línea durante los fines de semana de carreras aplazados». Será competitivo, lleno de acción y muy divertido para todos los involucrados».

John Clarke, Director General de Gfinity dijo: «Gfinity se enorgullece de participar en el diseño y la entrega de la serie de Grandes Premios virtuales de F1 Esports, que traerá emocionantes carreras virtuales a una legión de fanáticos de la Fórmula 1 y de Esports en todo el mundo. El GP virtual de Bahrein contará con todas las emociones y derrames de las carreras con los pilotos de F1 y las celebridades invitadas especiales que se enfrentarán, lo que promete devolver la sonrisa a los rostros de millones de fanáticos del deporte».

*Los Grandes Premios no disponibles en el videojuego oficial de F1 de 2019 serán reemplazados por un Gran Premio alternativo.

**La iniciativa de F1 Esports Virtual GP se extenderá más allá de mayo si la pandemia de coronavirus resulta en más cancelaciones/posiciones de Grandes Premios.

Ajustes de penalizaciones en GT Sport

Noticias importantes sobre la modificación de las penalizaciones en Gran Turismo Sport. A partir de hoy.

El 20 de marzo se han implementado ajustes al sistema de penalizaciones en el modo «Sport» y en las salas de Gran Turismo Sport. Los detalles son los siguientes:

[PENALIZACIONES]

– El algoritmo para juzgar las penalizaciones sobre los toques ligeros o las colisiones entre coches durante las carreras online se ha ajustado.

Pedimos disculpas por cualquier inconveniente causado por esta incidencia y queremos aseguraros de que estamos mejorando el sistema de penalizaciones constantemente.

Gracias por vuestro apoyo constante. ¡Seguid disfrutando de Gran Turismo Sport!

Puedes adquirir la edición física de GT Sport Spec II por 24,95€ clicando aquí.
También noticias sobre la cancelación de los calendarios del FIA GT a causa del COVID-19.

Dada la situación actual se cancela el evento del fin de semana del 22 y 23 de mayo en Nürburgring. Se está revisando el calendario del World Tour y de los campeonatos de FIA GT 2020.

La Stage 1 del online que termina el 18-19 de abril será considerada como etapa de exhibición. Se retrasa el comienzo de la serie hasta el 25 de abril. Se ofreceran más detalle sobre tiempos y plazos tan pronto como sea posible.

Botones personalizables en Fanatec

Nota sobre una de las últimas actualizaciones para los volantes y aros de Fanatec.

Esta simple pero muy efectiva mejora hará que tus volantes Fanatec sean únicos.

El nuevo juego de botones y pegatinas permite una gran variedad de personalización del volante: combina fondos de color con pegatinas de texto/símbolos en blanco o negro para más de 20.000 variaciones.

Las 127 pegatinas diferentes de texto/símbolos en blanco y negro incluyen todas las asignaciones de botones de carreras de simulaciones que se utilizan habitualmente, incluyendo el balance de los frenos, el DRS y la gestión del motor/combustible.

Los tapones son fáciles de instalar y compatibles con la mayoría de los volantes de Fanatec. También se incluyen pinzas de plástico para evitar huellas dactilares y para facilitar la extracción de los tapones existentes.

Los nuevos tapones tienen una forma diferente que permite añadir dos pegatinas (color+símbolo) y obtener una superficie plana. Por lo tanto, es más avanzado que cualquier otro juego de pegatinas disponible en el mercado.

También se proporcionan 98 pegatinas rectangulares adicionales para los conductores que prefieran colocar las etiquetas de los botones en el propio aro. También se incluyen algunas pequeñas pegatinas con el logo de Fanatec.

Se puede adquirir por 29.95 euros en el siguiente link:

https://fanatec.com/eu-en/detail/index/sArticle/931

Nos encantaría ver fotos de tus volantes Fanatec con las nuevas tapas de los botones, ¡compartiremos nuestros favoritos en nuestros canales sociales!

RaceRoom libera todo su contenido temporalmente

Los chicos de Sector 3 Studios han decidido dejar todo el contenido de RaceRoom gratuito, eso suma más de 50 circuitos y más de 100 coches, durante esta época tan dura que estamos pasando por la pandemia del COVID-19. RaceRoom es un simulador muy bueno que actualmente tiene carreras rankeadas que buscan asemejarse a otros simuladores como iRacing, Assetto Corsa Competizione o GT Sport. Lo más entretenido de RR es la gran cantidad de contenido oficial que tienen que no se consigue en ningún otro simulador, tanto coches como circuitos, lo que lo hace muy llamativo. Les dejamos con el anuncio oficial:

Hola a todos,

En estos tiempos difíciles de cuarentena y encierro, es muy importante que nos cuidemos unos a otros. Como un juego de carreras que proporciona entretenimiento, pensamos que abrir temporalmente las puertas y dejar que todos disfruten del contenido de RaceRoom sin preocuparse por el próximo sueldo era lo mejor que podíamos hacer. A partir de ahora y por un mínimo de cinco días, todo el contenido de RaceRoom es de libre acceso.

Además de eso, estamos organizando un evento #RaceFromHome este sábado, con todo tipo de personalidades del automovilismo y el simulacro de carreras. Será transmitido en Youtube y ya puedes poner un recordatorio aquí.
¡Síganos en Twitter e Instagram para obtener actualizaciones regulares sobre los participantes confirmados!

Más tarde hoy, alrededor de las 20.00 CET, los desarrolladores de RaceRoom de Sector3 Studios, incluyendo a su servidor, se reunirán en el RaceRoom Discord para chatear y competir en los servidores clasificados. ¡Nos vemos esta noche!

Por favor, cuiden de sus seres queridos, así como de las personas vulnerables a su alrededor. Es muy posible que tengas vecinos ancianos asustados de salir por lo que ven en las noticias. Por favor, tomen precauciones para no contagiarles la enfermedad cuando se acerquen a ellos.

Mientras no lo use, su ordenador también puede ayudar a marcar la diferencia: por favor, asegúrese de consultar Folding@Home ( https://foldingathome.org/ ). Es un proyecto de computación distribuida que simula la dinámica de las proteínas, lo que ayuda a los científicos a encontrar nuevas formas de curar enfermedades. Recientemente han dedicado recursos a covid-19.

Nos vemos en el camino, y lo más importante, ¡manténganse a salvo, todos!

J-F Chardon

Assetto.es crece con la llegada de las resistencias

Nos llega una nota sobre una de las próximas competiciones que sacaran todo el jugo al Assetto Corsa Competizione.
Las resistencias estarán en vuestra agenda más pronto que tarde con los planes que pondrá en marcha la comunidad Assetto.es.

Assetto.es por fin da el salto a Assetto Corsa Competizione de manera oficial y lo hace a lo grande. Ni mas ni menos que con una carrera de resistencia de 3 horas en el circuito de Hungaroring el 12 de abril. La información completa se puede encontrar clicando en este link.

Lo mas llamativo del evento es que tendrá un cupo máximo de 40 equipos que deberán estar formados por 3 pilotos, ni más ni menos, por lo que se pondrán juntar un total de 120 pilotos.

La inscripción es totalmente gratuita y el proceso es muy sencillo con estos pasos.

  1. Infórmate del evento en su Foro, si tienes dudas te las resolverán en el propio foro, Twitter o Discord.
  2. Júntate con otros dos amigos y crea un equipo.
  3. Registraos en el foro de Assetto.es y realizar la presentación a la comunidad
  4. Apunta a tu equipo en la sección correspondiente del evento.
  5. Y sobre todo, ¡disfrutar!

Aparte el staff del evento, se ha confeccionado una normativa intuitiva y específica donde nos indican otros aspectos importantes como el SA mínimo requerido (85 en el momento de la carrera) o las medallas necesarias de ese circuito (3). Entre otras cosas nos indican también que por cada piloto hay un tiempo máximo de conducción total de 90 minutos, lo que abre el abanico a múltiples estrategias o incluso vernos en un apuro por los cambios climáticos que puedan surgir.

HORARIO (Horas peninsulares):
BRIEFING: 18:00 (Asistencia obligatoria los jefes de equipo en su Discord)
CLASIFICACIÓN: 18:15 (15:00 hora virtual simulando el sábado)
CARRERA: 18:30 (15:00 hora virtual simulando el domingo)
FIN DE CARRERA: 21:30 aproximada

Y por si no fuera poco también los miembros del staff han preparado unos tutoriales para realizar las paradas en boxes y el cambio de piloto de una manera sencilla para dar mas facilidades a los menos experimentados en este campo ademas de poner a la disposición de los participantes dos servidores para entrenar.

  1. Entrenamientos libres sin ningún tipo de restricción
  2. Servidor montado con el modo cambio de piloto, es decir dos pilotos del mismo equipo no podrán estar a la vez en pista (una vez realizada la inscripción del equipo)

Las inscripciones están limitadas hasta 40 equipos por lo que reservar vuestra plaza lo antes posible!

Assetto.es se fundó en 2015 y ha estado organizando campeonatos en Assetto Corsa de manera continuada con éxito,consiguiendo situarse entre las comunidades que más miembros tienen en este simulador a nivel nacional.

También fue ganadora del premio a la mejor comunidad 2018 entregado por Simracer.es

Sin duda es una muy buena oportunidad para adentrarse en las resistencias con este simulador en la que muchos de nosotros estábamos esperando.

Como aporte extra os dejamos con el trailer que se han trabajado el staff para este evento, que por cierto se retransmitirá en directo!