Inicio Blog Página 371

Huracán ST: Sin Team marca el paso en Red Bull Ring

Crónica de la segunda prueba del Lamborghini Super Trofeo Team by SimuRacer.

El piloto de Sin Team, José López, conseguía la victoria tanto en la primera como en la segunda manga de la Carrera 2 de la Lamborghini STT, prueba que se disputaba en el trazado austriaco de Red Bull Ring. Fantástica carrera del equipo Sin Team, con Antonio Guerrero y Gustavo Abellán alternando el tercer cajón del podio en cada manga, y magnífico Iván Sánchez de NWS eSports que copaba la segunda plaza del podio en ambas mangas, consiguiendo tanto la Pole Position como la vuelta rápida cada una de las carreras.

CLASIFICACION

El pasado martes se celebraba la segunda carrera de la Lamborghini Super Trofeo Team by SimuRacer. Ya en la sesión de clasificación los pilotos de Sin Team mostraban un gran ritmo por parte de sus tres pilotos, alternándose en los mejores tiempos de la sesión hasta que a pocos minutos del final aparecía Iván Sánchez de NWS que se agregaba a la pomada consiguiendo en su última vuelta el mejor tiempo de la sesión que quedaba en 1.28:920 y le coronaba como «poleman», quedando por detrás José López (ST) a media décima y Antonio Guerrero (ST) tercero.

PRIMERA MANGA

Comenzaba la primera manga y salía muy bien Iván Sánchez (NWS) con los tres pilotos de Sin Team en persecución. Ningún incidente reseñable y salida muy limpia y muy buen ritmo por parte de todos los pilotos, algo que demuestra el alto nivel de los equipos y el campeonato. José López comandaba la caza al líder por parte de los pilotos de Sin Team, alternando con sus compañeros las vueltas rápidas desde el inicio de la sesión, hasta que en la vuelta cuatro conseguía ponerse por delante del piloto de NWS eSports, liderando ya la carrera hasta la bandera a cuadros. Por detrás Iván Sánchez aguantaba los envites de Gustavo Abellán, pero poco a poco y conforme el depósito de combustible se iba vaciando aumentaba el ritmo respecto a los pilotos de ST, terminando la carrera en segunda posición muy cerca del vencedor. Destacable la gran carrera tanto de Gustavo Abellán como de su compañero Antonio Guerrero de Sin Team, toda la carrera en el ritmo de los mejores y que al cruzar la línea de meta debían intercambiar la tercera y la cuarta posición al aplicar las penalizaciones de salida por pista. Destacable también la labor de Manuel Caño de NWS eSports, que saliendo desde la novena plaza remontaba posiciones hasta la quinta posición. Completaban el «top ten», Cristian Montes del Team Iridium en sexta posición, José Beltrán de TenT Factory séptimo (gran paso adelante tras la carrera anterior), Bruno Rodriguez de CyberSpeed octavo, Santiago Mora de Team Iridium noveno y Fabian Fábrega de TenT Factory en décima posición.

SEGUNDA MANGA

Por delante nada cambiaría, José López partía de la mejor posición y sabedor de que Iván Sánchez era capaz de aumentar su ritmo conforme vaciaba depósito se dedicaba a tirar y administrar su carrera. Gustavo Abellán muy combativo buscaba una oportunidad para arrebatar al de NWS la segunda plaza una y otra vez, pero finalmente se tuvo que conformar con la tercera posición. Cristian Montes defendiendo los colores del Team Iridium aprovechaba muy bien el incidente de la primera vuelta para colocarse en la cuarta posición, realizando una buena carrera, manteniendo la posición hasta el final y cosechando unos buenos puntos para su equipo. Meritoria quinta posición para Miguel Angel Martínez del equipo XBD Racing saliendo decimoquinto, gestionó muy bien las circunstancias de la carrera, aprovechando las oportunidades que le iban surgiendo, defendiendo su posición como un jabato en la zona más combativa de la parrilla y remontando posiciones. Muy bien también Jorge Fernández de TenT Factory que conseguía la sexta posición. Antonio Guerrero de Sin Team séptimo y remontando desde el fondo de la parrilla tras un incidente al comienzo de la prueba, lejos de abatirse nos regalaba una épica remontada. Octava posición para Iván Sacristán de Reds Gaming, noveno Alex Ciambra para XBD Racing, y Markel Viota de Team Iridium en décima posición.

EL CAMPEONATO

Tras dos carreras disputadas tenemos líderes del campeonato a los chicos de Sin Team, seguidos por NWS eSports a poca distancia, terceros se colocan los integrantes de Team Iridium que suben una posición en el campeonato, cuartos XBD Racing también suben una posición, quintos TenT Factory se olvidan de los malos resultados cosechados en la primera carrera y suben tres posiciones, sextos Karasu Simracing que bajan tres posiciones pero en un pañuelo con los de delante, séptimos CyberSpeed que se retiran del campeonato, y octavos Reds Gaming, que pese a ocupar la penúltima posición de la tabla mantienen intactas sus opciones por la poca distancia que les separa de sus rivales, y quedando patente lo cerrado que queda desde la tercera a la octava plaza.

Siguiente parada el próximo martes 11 de febrero en Silverstone GP. ¡No te la querrás perder!

Configuración PC gaming Febrero 2020

Llegamos al final de la antiguamente conocida como cuesta de enero, y con ello empezamos a pensar en lo que dará de si el año, también en cuanto a vacaciones, compras y adquisiciones. Han pasado días oscuros, pero aún nos quedan dos meses más de bajas temperaturas y abrigo antes de disfrutar de las terrazas y la playa. Veamos que podemos hacernos para disfrutar el calor hogareño.

Este mes os ofrecemos una configuración interesante, ideal para aquellos que necesitáis hacer streaming a máxima resolución mientras disfrutáis de vuestros juegos. Una de las maquinas mas deseadas de AMD con un precio acorde. Lo rodeamos de lo mejor de cada casa y aprovechamos algunas nuevas características del chipset X570 como el PCI 4.0. Una caja en la que albergar decenas de componentes y de calidad premium con un toque sobrio que la hacen elegante y especial. Un equipo que conjuga lo mejor que hay en el mercado para casi cualquier tipo de tarea y que os mantendrá con una sonrisa en la cara a cada momento que lo uséis.

Recordad que podéis daros de alta un mes de forma gratuita en el Amazon Prime que oferta miles de productos y recibir el envío en casa sin tener que pagar más. Además ahora tenéis el programa de estudiantes que permite todas las ventajas de Amazon como Prime, Video, Music, Fotos, Twitch, etc por tan solo 18 euros si sois estudiantes. No olvides darte de alta aquí.

La torre que os ofrecemos a continuación se puede adquirir por aproximadamente unos 1500 euros. Hemos usado componentes de gama alta. Hemos intentado usar unicamente proveedores de Amazon, para no añadir gastos de envío y retrasos.

Ryzen 3700xPresupuesto 1500€ aprox
PlacaGigabyte x570 UD (Socket AM4/x570/DDR4/S-ATA 600/ATX) Interno Unidad de Disco óptico
CPUAMD Ryzen 7 3700X, Procesador con Disipador de Calor Wraith Prism (32 MB, 8 Núcleos, Velocidad de 4.4GHz, 65W)
DisipadorIncluido
RAMCorsair Vengeance LPX - Módulo de Memoria XMP 2.0 de Alto Rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, C16) Color Negro
SSDSabrent 1TB Rocket NVMe PCIe M.2 2280 SSD Interno Unidad de Estado sólido de Alto Rendimiento (SB-ROCKET-1TB)
GPUGigabyte GeForce RTX 2070 Super WINDFORCE OC 3x 8G Tarjeta de video refrigeración agua y freón
PSUCorsair RM650 - Fuente de Alimentación (ATX Totalmente Modular, 80 Plus Gold, 650 W) color negro (CP-9020194-EU)
CajaCorsair Carbide 270R - Caja de PC, Mid-Tower ATX, sin Ventana, Negro

Nuevas imágenes de Laguna Seca en Assetto Corsa Competizione

Como ya sabemos, en los próximos meses llegará el DLC «Intercontinental GT Pack» que traerá los circuitos de Laguna Seca, Suzuka, Bathurst y Kyalami al último simulador de Kunos. Este contenido será de pago y probablemente tengamos algunas sorpresas de última hora.

Aún no tenemos fecha de salida, pero en teoría, el primer fin de semana de febrero (1-2) empezará la nueva temporada en Bathusrt, esto en las propias palabras de Kunos, aunque por ahora, no se ve nada próximo, solo imágenes.

Sin nada más que agregar, les dejamos algunas imágenes nuevas de Laguna Seca que llegará próximamente a Assetto Corsa Competizione para alimentar nuestro hype.

Recordad que lo tenéis tirado de precio en Instant Gaming.

Pedales HPP JBV en video

La prestigiosa marca americana HPP de la mano de Mark Hargett presenta una pequeña muestra de sus próximos pedales hidráulicos JBV.

Estos pedales hidráulicos se sitúan en una gama muy alta de precios sobre lo que estamos acostumbrados estando el pack de tres por 1395 dólares sin envío incluido. Recordad que si estáis en Europa tenéis que añadirle IVA y gastos de aduana, por lo que merece considerar las alternativas de pedales hidráulicos en España como BJ Simracing.

Colin McRae regresa a DiRT Rally 2.0 en marzo

Regresa la persona responsable de la saga DiRT a esta serie. Colin McRae, la leyenda de los rallyes a nivel mundial cuyo nombre figura en el primer juego de la saga «Colin McRae Rally» en 1998, que luego se llamaría «Colin McRae DiRT» en 2007.

Revive algunos de los momentos más importantes de su trayectoria en el nuevo DLC «Colin McRae: FLAT OUT«, que llegará el 24 de marzo a Xbox One, PlayStation 4 y PC. Dicho contenido será gratuito para todas las personas que hayan comprado cualquier pase de temporada, incluidas las personas que tengan la versión Deluxe y Super Deluxe.

Entre el contenido que tendremos en este DLC está lo siguiente:

40 escenarios diferentes escogidos para celebrar la carrera de Colin McRae desde sus inicios. 

Revive la ilustre carrera de Colin desde sus primeras experiencias en un MINI Cooper S, Peugeot 205 GTI y Ford Sierra Cosworth RS500, hasta sus batallas de campeonato en su icónico SUBARU azul y dorado, y las batallas contra dichos SUBARU más adelante en su Ford Focus RS Rally 2001.

Los escenarios se dividen en cuatro niveles y lo llevan a través de las décadas de 1980, 1990 y 2000. Algunos eventos te ven comenzar etapas con un gran daño, otros requieren que ganes, y algunos de los desafíos más difíciles en todo DiRT Rally 2.0 te desafían a terminar una etapa por encima de una velocidad promedio establecida.

Nuevas localidades: Perth y Kinross en Escocia.

Con este nuevo contenido, podremos visitar la tierra de Colin y enfrentar las carreteras de gravilla de Perth y Kinross. Estas serán las localidades más desafiantes de todo DiRT Rally 2.0. Carreteras estrechas con grandes zanjas a los lados, troncos en los exteriores de curvas y secciones a velocidades temerarias hacen que estas rutas sean un verdadero reto.

12 etapas en diferentes condiciones pondrán a prueba incluso a los mejores conductores, donde simplemente llegar al final es un logro.

Nuevo vehículo: Subaru Impreza S4 Rally

Toma las riendas de uno de los coches más icónicos en la historia de los rallyes, nada más y nada menos que el Subaru Impreza S4 Rally de 1998. Con los colores que todos llevamos grabados en las retinas.

Colin McRae luchó con sus eternos rivales Tommi Mäkinen y Carlos Sainz durante toda la temporada de rally de 1998, obteniendo cinco podios y tres victorias en este auto. El S4 y sus predecesores también inspirarían la creación del icónico automóvil de carretera Subaru 22B STi, uno de los mejores automóviles jamás producidos por el fabricante japonés.

Nuevo vehículo: Subaru Legacy RS

Antes de sus hazañas en los Imprezas, Colin McRae dejó una marca en el escenario mundial con el Subaru Legacy RS a principios de la década de 1990.

Con fuertes resultados en las pocas manifestaciones en las que compitió (incluida la victoria en Nueva Zelanda en 1993), los impulsos de Colin en el Legacy fueron un anticipo de lo que estaba por venir. Los legendarios compañeros pilotos Richard Burns y Ari Vatanen también manejaron el Legacy durante estos años, ayudando aún más a Subaru a construir los cimientos de su dominio en los Imprezas a mediados de los 90.

Tenéis Dirt Rally 2.0 en Instant Gaming por solo 22 euros.

Más de Suzuka en Assetto Corsa Competizione

Seguimos recibiendo capturas de Assetto Corsa Competizione y sus próximos contenidos. Aunque estas capturas de Suzuka ya tienen unos días, nosotros las publicamos hoy para amenizaros el resto de semana y deleitaros con lo que puede venir.

Por si no habéis seguido nuestra cronología con Assetto Corsa Competizione, casi que merece la pena hacer un flashback de todo ello y recordar lo regulero que empezó todo y lo que han cambiado las cosas. No es que sea la panacea aún y los detalles por pulir siguen estando ahí pero hay que tener un poco perspectiva y saber de donde venimos.

Recordad que lo tenéis tirado de precio en Instant Gaming.

Primeros videos de Simagic M10 DD

Las cosas parece que van rápido con esta nueva marca venida de Asia. Aún sin página oficial en internet (es un fake y esta denunciada) vemos en su grupo de Facebook y hablamos con el promotor que nos tiene más o menos al tanto de las novedades.

Sin embargo esta vez nos hacemos eco del video de Laurence Dusoswa que tiene la oportunidad de poner sus manos sobre esta base de 10Nm y que por un precio contenido es capaz de ofrecernos la fidelidad, los acabados y la potencia de algunos DD comerciales. Los precios serían los siguientes:

  • M10 DD wheel Base Full Kit – US$ 899.00 + shipping
  • M10 DD wheel Base Motor Only – US$ 799.00 + shipping
  • Quick-Release (Wheel side)  US $65.00 + shipping
  • GT4 wheel rim $599.00 + shipping
  • GT4 wheel rim + Coiled USB cable version  $699.00 + shipping

Recordad que ya os anunciamos parte de los actuales y nuevos lanzamientos de esta compañía en esta noticia.

Review de los pedales de FeelVR

Javi Carbo fue uno de los primeros backers de este proyecto tan interesante como es FeelVR. Por momentos parecía que la cosa no tenía el rumbo deseado y que podría no acabar bien, pero ahora al menos, tras una larga espera, el primer tramo ya está en casa y funcionando. En este análisis nos cuenta algo más de todo ello.

Después de mucho tiempo por fin me han llegado a casa los pedales de Feel VR. Feel VR es un proyecto que empezó en Kickstarter hace ya casi un par de años, y que cuando lo vi decidí aportar mi pequeño granito de arena para poder financiar el proyecto que estaban haciendo. El día 25 de Mayo de 2018 aporté 149$ (al cambio unos 132€ aproximadamente) ya que por todo lo que contaban parecía que iban a sacar un buen producto. Me decanté por aportar ese dinero para poder recibir solo los pedales ya que también se podía financiar con más dinero y poder obtener una base Direct Drive con sus respectivos volantes, por suerte no me decliné por esa opción ya que actualmente a día de hoy sigo disfrutando muchísimo con mi Base de «Fanatec CSL Elite». Os explico el porque digo suerte que no decidí decantarme por la opción «Pedales + Volante».

Como mucho sabéis aquí en Simracer.es se ha ido explicando muchas noticias sobre este proyecto de FeelVR y los retrasos que han existido y sigue habiendo así que yo os lo resumo brevemente. Feel VR prometió que en Noviembre de 2018 se realizarían los envíos a la gente que había financiado el proyecto en Kickstarter pero cuando llego dicha fecha no fue así. A través de sus actualizaciones nos fueron informando de todos los problemas que han ido teniendo con este proyecto y a día de hoy de momento solo pueden enviar los pedales por falta de presupuesto ya que todo lo que habían recaudado de financiación no habían calculado bien el dinero de todo lo que cuesta producir los pedales y los volantes, a día de hoy solo tienen dinero para poder fabricar los pedales y están intentando recaudar mas dinero para poder proseguir con la producción de los volantes (de aquí la suerte que decidí por no coger esa opción). En mi caso ha llevado una demora del envío de los pedales un poco mas de 1 año (Y creo que soy el primer patrocinador de España que he recibido los pedales y aun queda mucha gente por recibir los pedales).

Una vez explicada un poco mi experiencia con el proyecto de Feel VR y sus retrasos vamos a ir ahora un poco más a lo importante ya que todo no puede ser malo. Quitando lo último comentado, el día 31 de Diciembre del 2019 recibo un paquete en mi casa y cuando lo abro me encuentro con lo siguiente:

¡No me lo podía creer! ¡Por fin habían llegado!
Saco la caja y veo que los pedales están dentro de una caja de cartón de color blanco con la imagen de los pedales en la parte superior. Caja sencilla y con su precinto de fabrica.

Al abrir la tapa de la caja me encuentro con el siguiente mensaje:

PUSH ME TO THE LIMIT!

Y con más mensajes racing aprovechando para dar las gracias a los backers de que esto haya sido posible.

Es un trozo de cartón tapando lo que hay abajo, quito el trozo de cartón y me encuentro lo bien protegidos que vienen los pedales.

Quitamos mas cartón y ya veo algo que se parecen a los pedales y los saco de la caja, vienen tapados con una tela para estar mejor protegidos aunque a mi no se porque como aparece en la foto, la tela estaba un poco rota…

Quito la tela y reviso por si acaso, esta todo bien y están impecables!
Al volver a revisar la caja miro y veo que también hay un sobre dentro.

Viene un kit de Herramientas, unas pegatinas de Feel VR, una guía rápida de instalación y una foto con una dedicatoria del equipo de Feel VR.

Muy bien es hora de cambiar mis «Viejos pedales» (Pedales Logitech G29), toca desmontar y colocar los pedales Feel VR.

Para colocar los pedales Feel VR me doy cuenta que los anclajes son exactamente iguales que los Logitech G29, así que perfecto y sin ningún problema.

Hasta ahora todo perfecto. Los materiales que se han usado para los pedales principalmente son de aluminio y aleación de carbono. La calidad de todos los materiales rebosa de un gran acabado y con un gran tacto la verdad, parece un producto de lo mas «Premium» por decirlo de alguna manera. Estéticamente se ven muy bonitos, se nota que han puesto también dedicación en este sentido.

Foto de otro backer

Os pongo un video del funcionamiento de estos pedales ya que así no se hace tan extenso el articulo:

Resumo brevemente las características de estos pedales:

  • Acelerador con potenciómetro magnético con regulación de presión desde 2Kg hasta 8Kg.
  • Freno con célula de carga desde 8Kg de presión hasta los 50Kg de presión.
  • Embrague con potenciómetro magnético con regulación de presión desde los 4Kg hasta 8 Kg.

Mis conclusiones sobre este producto tras varias semanas de uso puedo decir que son unos pedales muy muy buenos, en este aspecto a diferencia de un volante aquí si que es importante tener unos buenos pedales para poder ser más constante en las vueltas. He notado mejoría tanto en la frenada como en aceleración en las salidas de curva ya que ahora tengo muchísima más precisión que antes, en general soy mas constante por vuelta gracias a estos pedales. He probado varios pedales aparte de mis antiguos «Logitech» y puedo decir que se podría comparar con unos «Fanatec ClubSport V3» (Salvo que los pedales no tiene vibración como los Fanatec que si tienen). La verdad es que estoy muy contento con este producto pero si tengo que recomendar este producto a día de hoy tengo que decir que no los recomiendo solo por la gran pega de las largas esperas que a día de hoy tiene para que te llegue este producto a tu casa, en caso que no tengas prisa entonces si te los recomiendo.

Espero que os haya resuelto muchas dudas y si me he olvidado algo que queráis saber podéis ponerme un comentario y os respondo encantado. Decir que todo lo que he dicho es mi opinión personal y posiblemente no coincida con mucha gente, espero que lo entendáis.

Regresa el campeonato ADAC GT Masters eSports

Este año tendremos nuevamente el campeonato GT Masters de ADAC en su versión electrónica en el simulador RaceRoom. Este campeonato será con los GT3 y tendrá diferentes etapas en diferentes circuitos. Además, habrá una exquisita cantidad de €80,000 para repartir.

Las primeras etapas (leaderboards) serán cada 15 días, empezando por este 24 de enero y durará todo el fin de semana, en los cuales se deben hacer vueltas rápidas para clasificar a los shootouts. Los primeros 30 del leaderboard 1 clasificarán al shootout 1, que se realizará 15 días luego del leaderboard. Estos 30 pilotos correrán dos carreras de 55 minutos de los cuales los mejores 5 se clasificarán a la temporada regular de la ADAC GT Masters. En total serán 4 etapas leaderboard y 4 shootout, por lo que clasificarán 20 pilotos a la temporada regular entre todos los participantes.

Cabe destacar que dicha temporada regular es presencial, y los desarrolladores de RaceRoom se harán cargo de algunos gastos, entre ellos el hospedaje, dinero para movilizarte y demás.

Entre los coches participantes están: el Audi R8 LMS, BMW M6, Corvette C7R, Mercedes AMG y el Porsche 911. Todos de la categoría GT3.

Entre los circuitos en donde se realizarán las pruebas están: Oschersleben, Red Bull Ring, Núrburgring, Sachsenring, Autodrom Most, Zandvoort y Hockenheimring.

Si quieres leer todas las reglas y detalles, puedes visitar este enlace.

Para inscribirte visita este enlace. ¡Es completamente gratis!

Gana un fin de semana VIP en el «World Tour de Sídney»

Concursazo de Sony Playstation para celebrar la vuelta de los World Tour. Si queréis acompañar a nuestros habituales Coque, Manu y Jose, esta es la vuestra.

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han desvelado que la temporada 2020 de los FIA Certified Gran Turismo Championships arrancará de forma oficial los próximos 15 y 16 de febrero en Sidney, Australia.

Tras dos temporadas llenas de éxitos que han consolidado a la competición con Gran Turismo® Sport como el gran referente de los emotorsports, el próximo mes de febrero dará comienzo un nuevo campeonato en el que el protagonismo volverá a recaer en los mejores pilotos del mundo del título de conducción exclusivo para PlayStation®4 (PS4™).

Una vez más, los pilotos invitados al World Tour disputarán de forma individual la Nations Cup y formarán equipos para representar a los principales fabricantes en la Manufacturer Series.

En Sidney podremos ver de nuevo en acción a los mejores representantes de nuestro país de la pasada temporada. Coque López (“Williams_Coque14”), Manuel Rodríguez (“TRL_MANURODRY”) y José Manuel Brea (“PR1_JotaemeBrea”) volverán al asfalto de Gran Turismo® representando a España en la Nations Cup. Además, López disputará también la Manufacturer Series con el equipo BMW.

El inicio de la competición en la temporada 2020 tendrá lugar en el Big Top del Luna Park en Sidney, contará con público en directo y, como siempre, será retransmitido a todo el mundo a través del Canal Oficial de Gran Turismo® con estos horarios:

  • Sábado, 15 de febrero a las 06:00h: MANUFACTURER SERIES
  • Domingo, 16 de febrero a las 06:00h: NATIONS CUP

Para todos aquellos que quieran vivir en directo y en primera persona un World Tour TAG Heuer ha puesto en marcha una iniciativa para poder ganar una experiencia VIP con viaje a Sidney incluido. Desde hoy y hasta el próximo 31 de enero puedes participar en un sorteo donde el ganador disfrutará de:

  • Viaje de ida y vuelta para dos personas a Sidney con alojamiento incluido desde el 13 al 17 de febrero.
  • Entradas para dos personas para asistir al primer World Tour de los FIA Certified Gran Turismo Championships 2020.
  • Meet & Greet con Kazunori Yamauchi, productor y creador de la saga Gran Turismo®.
  • Una entrada para participar en la carrera Pro-Am que tendrá lugar durante el evento.

Para participar en el sorteo tan solo tienes que entrar en el siguiente enlace.