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Mejor sonido en iRacing

El sonido es muchas veces un aspecto infravalorado de los simuladores, o al menos no tan vigilado como las físicas y el apartado gráfico. Iracing siempre ha adolecido de flaquear en este aspecto y recibir furibundas críticas por ello y si bien es cierto que la mejora es consistente en los últimos tiempos, bien pudiera ser que algunas opciones por defecto limiten la calidad de salida. En las siguientes notas de Aussie Greg Hill tenemos algunas pistas.

Como cualquier otro periférico, el audio necesita también su dosis de amor y dedicación para conseguir unos óptimos resultados, así que vamos a indagar en las configuraciones que podemos mejorar.

Solamente tengo un equipo 2.1 pero creo que todas las configuraciones se aplican a equipos 7.1. De principio, tendrás pocos bajos, exagerados por drivers cutres que suenan a barro. Un 2.1 puede ser increíble si esta bien configurado.

iRacing suena mejor en un sistema surround con un gran subwoofer como cualquier otro juego.

Asegúrate que tu tarjeta de sonido es el dispositivo por defecto en el Panel de control y baja el volumen al 75% (por encima de ese nivel puede causar distorsión cuando muchas capas suenan, así que esto nos dará más margen). Si no consigues suficiente volumen deberías pensar en instalar un amplificador externo.

Configura tu tarjeta de sonido para asegurarte que todos los altavoces tienen en mismo volumen y no hay incidencias de fase. También comprueba que tu tarjeta tiene 6 u 8 canales de audio (estándar para gaming). Quita todas las configuraciones automáticas de volumen de dsp, compresión o reverberación.

Si tienes una buena CPU cambia la frecuencia de salida a 48000 en el sampleRate del app.ini. Incluso con un sistema 2.1 o unos cascos estéreo, trata de poner el simulador en surround en el menú de opciones. Muchos de los sonidos del cockpit son en estéreo y se duplican en los altavoces traseros para conseguir un falso surround. Si estos sonidos internos ahogan el sonido posicional externo puedes desactivar, o debilitar el balance entre el estéreo y el mono en el app.ini. Si los coches externos o los pianos son demasiado suaves puedes probar a reducir tu stereoStreamInSurroundBalance. Tengo el mio a 0.500000 pero en otra maquina lo tengo a 0.800000 y en una tarjeta solo estéreo está a 0.300000, asi que juega con ese valor.

Por último, recuerda que ningún sistema es igual. Tenemos deslizadores en los menús, úsalos. Estoy solicitando que las transmisiones y los pianos tengan un selector propio pero por ahora esta todo integrado en el del motor y en el de los neumáticos.

Las explosiones y los restos son parte del sistema de partículas. Si tienes las partículas en LOW, no lo oirás. Los cambios de marcha son parte de las físicas, por lo que si tienes desactivadas las colisiones tampoco oirás las marchas muy bien.

A continuacion el app.ini

[Audio]
allowHardwareStreams=1 ; try to use hardware streams if available
devMicrophoneAPI=0 ; 0 = None, 1 = DirectSound
devSPCCAPI=0 ; 0 = None, 1 = DirectSound
devSpeakerAPI=1 ; 0 = None, 1 = DirectSound
devSpeakerDevName=System Default ; Name of the sound device
devVoiceChatAPI=0 ; 0 = None, 1 = DirectSound
dimensions=3 ; 1 = mono, 2 = stereo, 3 = surround
loudnessAmbient=-2.500000 ; Volume adjustment for ambient noise in dB
loudnessCrash=-2.500000 ; Volume adjustment for scrapes and crashes in dB
loudnessEngine=0.000000 ; Volume adjustment for engines in dB
loudnessReplay=0.000000 ; Volume adjustment for overall replay volume versus driving volume in dB
loudnessSPCC=-13.500000 ; Volume adjustment for spotter noise in dB
loudnessTires=0.000000 ; Volume adjustment for tires in dB
loudnessVoiceChat=0.000000 ; Volume adjustment for voice chat noise in dB
loudnessWind=-2.500000 ; Volume adjustment for wind in dB
masterVolumedB=0.000000 ; Master volume adjustment in dB, range is -120 dB to 0 dB
micAlwaysActive=1 ; Set this to 0 if your graphics stutter when a microphone is configured, but doing so may cause worse stutters while recording for voice chat
muteWhenFocusLost=0 ; set this to 0 to hear sim sounds when another program has the keyboard focus
numSoundStreams=-1 ; Maximum number of audible sounds
overrideSpccRate=0 ; If set to 1, the spotter sounds will be resampled to play back at the general sample rate. This is a compatibility fix for sound cards with limited playback rates and is not recommended for general use.
overrideVoiceChatRate=0 ; If set to 1, void chat will be resampled to play back at the general sample rate. This is a compatibility fix for sound cards with limited playback rates and is not recommended for general use.
sampleRate=48000 ; sample rate to run sound system at
stereoStreamInSurroundBalance=0.800000 ; stereo streams (the engine) in surround mode need a system specific adjustment to match volume with surround streams
voiceChatEnabled=1 ; Enable or Disable Voice Chat.
voiceChatEnabledWhileDriving=1 ; Enable voice chat while driving.
voiceChatMuted=0 ; Mute voice chat - overrides voiceChatVolume.
voiceChatNotificationStyle=2 ; Voice chat notification style.

Todos los samples de motor son a 48k, así que no hay razón para que este no esté a 48000 por defecto. Te da mejor equilibrio entre los altavoces delanteros y traseros, ya que como mencioné, el Direct Sound esta roto.

Para conseguir que los motores del exterior estén más altos que el interior pon stereoStreamInSurroundBalance a 0.500000. Si eso no es suficiente prueba con 0.070000.

Mark Pickford añadió estas últimas notas:

Ignorando el hecho de que esto este en el foro de Asus ya que la discusión va más allá de los desarrolladores o un fabricante concreto. Lo siguiente permite afinar los canales de todos los entornos en cualquier sistema 7.1 y en cualquier juego o programa.

https://rog.asus.com/forum/showthread.php?99114-SO…ncluding-Sub-for-Stereo-output

En el hilo hay instrucciones básicas para separar EQ y el paquete de plugins de Windows, lo que esencialmente abre un mundo completo de posibilidades auditivas. No necesitas guarrear con todo, lo maravilloso aquí es que puedes asignar un perfil personalizado de EQ, Pre-amps y muchas más cosas a cada canal individualmente mezclando volúmenes a tu gusto. Se pueden guardar perfiles que se asocian a programas y se abren automáticamente con su ejecución.

De todas maneras, ten cuidado si no sabes lo que estas haciendo.

El programa parece estar limpio de adware, malware y otra basura y parece funcionar como cualquier otro programa de sonido que puedas usar. Espero que sirva de ayuda.

SimuCube FW configuraciones para MiGE

Ahora que parece que el nuevo firmware de Granite Devices para SimuCube está cerca de alcanzar la versión 1 y que se aproxima el momento de ponerlo sin riesgos, os traigo alguna de las configuraciones que dejó Brion Sohn el año pasado en los foros de iRacing.

Aquí están mis configuraciones actuales para el firmware de SimuCube. Siempre estoy cambiando y probando nuevas pero estas llevan conmigo cierto tiempo.

Small Mige w/ standard 40K encoder – 12.86A MMC

Overall Strength = 100%
Reconstruction Filter = 5
TBW = unlimited
Notch = 8.0Hz, -5.5db. 0.1 Q
Dampening = 2.25%
Friction = 2.25%
Inertia = 0.0%

iRacing Strength Slider = 33Nm

Large Mige w/ standard 40K encoder – 25A MMC

Overall Strength = 100%
Reconstruction Filter = 5
TBW = unlimited
Notch = 8.0Hz, -5.5db. 0.1 Q
Dampening = 2.25%
Friction = 0.0%
Inertia = 4.25%

iRacing Strength Slider = 47Nm

Small Mige w/ SinCOS encoder – 12.86A MMC

Overall Strength = 100%
Reconstruction Filter = 5
TBW = unlimited
Notch = 8.0Hz, -5.5db. 0.1 Q
Dampening = 2.25%
Friction = .75%
Inertia = 0.0%

iRacing Strength Slider = 33Nm

Large Mige w/ standard SinCOS encoder – 25A MMC (updated for 0.8.3)

Overall Strength = 100%
Reconstruction Filter = 5
TBW = unlimited
Notch = Disabled
Dampening = 3.25%
Friction = 0.0%
Inertia = .5%

iRacing Strength Slider = 47Nm

Nota: Cuando uses el DW12 (supongo que puede aplicarse al nuevo) con estas configuraciones usa el piñón de 6 dientes (6 tooth pinion) para la dirección ya que el standard de 8 dientes es demasiado abrupto y duro, causando además oscilaciones.

Descripción

Estas configuraciones están hechas para una un rango de salida de .6:1 y cuando son usadas con menor potencia de salida (mayor número de Nm en iRacing o menos MMC)  pueden sentirse aburridas, ya que el detalle desaparece a la vez que la potencia de salida. Están pensadas para resultar naturales y sentir el coche y la carretera, permitiendo sesiones más largas en las que no nos sintamos exhaustos trás 45 minutos. Por ejemplo, para coger un buen feeling del MX-5 normalmente uso estas configuraciones en 1:1 (27.9 Nm en el slider de iRacing con el Mige grande) ya que de otra manera resulta demasiado sencillo girar (y sobregirar) el volante y se pierde lo que realmente esta haciendo el coche.

Configuración Logitech G29 en iRacing

Actualización: Como nos dice Félix nos hemos equivocado en las pantallas que son más bien del G27 antes del cambio de driver. Nos ha hecho unas capturas de los nuevos apartados que tiene el driver, lo que agradecemos mucho. Os hemos editado el artículo con los nuevos cambios a continuación.

De vez en cuando damos pistas sobre la configuración de quizá el dispositivo más popular que hay para simulación en PC. Durante casi ya 15 años la serie de G de volantes de Logitech ha estado funcionando a un buen ritmo de ventas sin apenas variaciones y modificaciones. Ahora estamos en la variante G29 y quien sabe cuando llegará la próxima, pero el caso es que todas son idénticas para configurar y funcionar con iRacing, con unos valores similares y una fiabilidad muy respetable.

El soporte de iRacing tiene algunos parámetros por defecto si andáis completamente perdidos y con tan solo unos clics podéis ponerlo todo a punto.

Abre el Logitech Profiler:

Vamos a pantalla del volante

A la derecha del + que ves a la izquierda (debajo del texto perfiles), está el botón de “Buscar nuevos juegos”, seleccionamos iRacing, y dentro del perfil (en ocasiones no añade el exe automáticamente) añadimos con el + o comprobamos que tenga el iracingsim64dx11.exe

Perfil

Volvemos a la pantalla del volante

Una vez hemos añadido el perfil de iRacing, si pinchamos con el ratón 2 veces encima del icono (parte de arriba del aro), se abrirá la pantalla de configuración de grados, centrado, etc.

Pantalla de pedales

Podemos hacer lo mismo con los pedales (dentro del mismo perfil de iRacing), pinchando encima de cada pedal. Podemos ajustar la sensibilidad.

Ajuste del FFB por juego

Y por último, el engranaje de abajo a la derecha es la configuración de todos los dispositivos de Logitech que tengamos enchufados al equipo.
Elegimos G29 (o G920) y permitimos ajuste de configuración.
Aquí también podemos buscar alguna actualización de firmware si existiera.

En iRacing

Lanza el simulador (una sesión de Test por ejemplo)
Ve a Options y en la pestaña Drive
Marca «Enable Force Feedback»
Pon Force Feedback Strength a 20% (ajustalo a tu gusto)
Pon Damping a 0%

Intentad que los grados que os detecta iRacing sean 900 cuando en la configuración giráis 90 grados a la izquierda. Son los que después aparecen en el apartado superior, en el caso del pantallazo, 852. Para saber que el giro está bien configurado, una vez terminado en donde se ha tomado la captura de arriba girad el volante real una vuelta completa y comprobad si el virtual ha hecho lo mismo. Primero hacia un lado, luego para otro.

Victoria y título para MSi eSports en la NEO Endurance

Nota de MSI sobre su victoria en la categoría Porsche 911 Cup en la NEO Endurance Series.

MSi eSports volvió a alzarse con la victoria en la quinta prueba de la NEO Endurance Series, disputada en el circuito de Monza este domingo.

Alejandro Sánchez y Marc Pérez dominaron la carrera en la categoría 911 Cup desde la primera vuelta, consiguiendo mantener su pleno de triunfos y certificando el título de campeones a falta de la última cita.

Pese a que en esta ocasión Sánchez no pudo anotarse la pole position, el madrileño de MSi sí logró salir de la primera chicane indemne de un peligroso accidente y en cabeza del grupo, posición que lograron mantener hasta el final de la prueba.

Con el abandono de Burst Esports, DV1 Triton era el único equipo que podía evitar, entrando en posiciones de pódium, que MSi eSports consiguiera el título de forma anticipada. Sin embargo, Triton solo pudieron cruzar la meta en sexta posición, por lo que el equipo del Motor & Sport Institute celebró más que una victoria.

«Estamos muy contentos por la victoria y el título. Todos mis compañeros han hecho un gran trabajo en esta carrera y queremos agradecer a MSi por el apoyo. Intentaremos cerrar la temporada con otra victoria en Barcelona», comentó Sánchez en la carrera.

Sánchez, Pérez y Salva Talens están mostrando su gran momento de forma con el Porsche 911 Cup y la consecución del título a falta de una prueba demuestra la solvencia y autoridad con la que han competido en esta edición de la NEO Endurance Series.

MSi eSports logró también una tercera posición en la categoría TCR, esta vez con David Pérez y Oriol Bohé al volante remontando seis posiciones desde la parrilla de salida.

La carrera en esta categoría estuvo marcada por la estrategia y el ahorro de combustible y tanto Pérez como Bohé la interpretaron con éxito desde el principio, logrando situarse en disposición de pelear por la victoria hasta el último stint de la prueba, donde Craig Setupshop y Core Simracing obtuvieron unos segundos de ventaja para disputarse la victoria que finalmente fue a parar a manos de Craig, dominadores en la general.

Esta es la mejor posición de MSi en la categoría TCR después de una temporada muy regular que les permitirá competir por la tercera posición en la clasificación general en la última carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

En la categoría GT3 MSi consiguió también su mejor resultado de lo que va de campeonato con una cuarta plaza en Monza, siendo el primer Audi R8 GT3 en cruzar la línea de meta. Álvaro Ramiro y Álex Ardisana remontaron tres posiciones desde la clasificación y se quedaron a las puertas de un pódium que tratarán de conseguir en la última prueba el próximo 21 de marzo.

Intercontinental GT para AC Competizione ya disponible

Kunos lanza la versión 1.3 de su simulador junto con el primer DLC de Assetto Corsa Competizione. A continuación la nota oficial.

Assetto Corsa Competizione, el último juego de simulación de carreras GT de Kunos Simulazioni y 505 Games con la licencia oficial GT World Challenge, está listo para ofrecer el pack Intercontinental GT, disponible por 14,99 euros en Steam.

Assetto Corsa  Competizione: Intercontinental GT Pack DLC
https://store.steampowered.com/app/1201360/

Podéis haceros con el contenido base por tan solo 20 euros en Instant Gaming.

El contenido descargable del pack GT Intercontinental Assetto Corsa Competizione presenta cuatro icónicos circuitos internacionales de cuatro continentes diferentes:

  • Circuito del Gran Premio de Kyalami (Sudáfrica)
  • Circuito de Suzuka (Japón)
  • Weathertech ®️  Raceway Laguna  Seca  (Estados Unidos)
  • Circuito Mount Panorama (Nueva Gales del Sur)

Los jugadores que posean estos circuitos, extenderán la serie GT al Intercontinental GT Challenge de Pirelli, proporcionando una experiencia de conducción desafiante utilizando un diseño exclusivo reproducido con la tecnología Laserscan®️, que permite una precisión extrema en los detalles de reproducción de pistas.

El paquete Intercontinental GT para Assetto Corsa Competizione cuenta también con más de 45 nuevos diseñoas de coches, 30 nuevos equipos y 50 nuevos pilotos, además de los nuevos modos de juego de la vida real del Intercontinental GT Challenge por Pirelli.

Además, junto del DLC del Pack Intercontinental GT , hoy se lanzará el nuevo parche 1.3 que actualizará todo el juego, mejorando varios aspectos con el fin de proporcionar la mejor experiencia de juego a todos los usuarios de Assetto  Corsa Competizione.

iRacing – 2020 S1 Parche 3

¡Este parche se centra en las actualizaciones y correcciones para la temporada 1 de 2020, así como en el nuevo contenido de inteligencia artificial, incluidos los Ovales!

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

CAMBIO DE REGISTROS:


Interfaz iRacing BETA – (03.02.14-beta)

– La pantalla de inicio de la interfaz BETA de iRacing se ha actualizado con un botón «Volver a conectar» cuando iRacing no puede conectarse a los servidores. La pantalla de bienvenida también avanzará automáticamente a la interfaz iRacing BETA una vez que se complete el mantenimiento si un usuario ha llegado a ella durante el mantenimiento.

– El tipo de reinicio predeterminado para las carreras IA se ha cambiado a Doble Fila Atrás (Double File Back)
– – Tenga en cuenta que si selecciona crear una carrera de IA única usando su última configuración, el tipo de reinicio predeterminado anterior era Doble Fila por el Interior (Double File Inside).

Carreras contra la IA

– ¡Las carreras de oval IA ya están disponibles!

– Se han habilitado los siguientes autos para las carreras IA:
– – NASCAR Cup Chevrolet Camaro ZL1
– – NASCAR Cup Ford Mustang
– – NASCAR Cup Toyota Camry

– Se han habilitado las siguientes configuraciones de pista para las carreras de IA:
– – Daytona International Speedway – Oval
– – Circuito internacional de Okayama – Trazado completo
– – Sebring International Raceway – Internacional
– – Talladega Superspeedway

– Se ha mejorado el comportamiento del controlador IA para una variedad de actividades, que incluyen:
– – Aplicación de acelerador y freno
– – Ritmo de conducción y espaciado
– – Conducción a baja velocidad
– – Acciones de desaceleración
– – Tácticas de rebujo
– – Carreras en paralelo
– – Aprendizaje de curvas individuales de cada pista
– – Carreras en el tráfico
– – Predicción de la ubicación del auto oponente
– – Precaución con bandera amarilla
– – Pasando durante paradas en boxes

– Se corrigieron una variedad de problemas con el comportamiento del controlador IA, que incluyen:
– – Los conductores de IA podrían perder repetidamente su parada en boxes y luego entrar en pánico, comportándose de manera errática.
– – Los conductores de IA podrían chocar con otros vehículos cuando se lanza la bandera de precaución.
– – Los conductores de IA a veces pueden esperar innecesariamente detrás de otros vehículos cuando se preparan para ingresar a los pits.

– Se corrigió un problema durante la post-carrera en el que la sesión de Carrera contra la IA podía fallar si un piloto de IA fallaba su parada en boxes.

Precauciones

– Se ha agregado un nuevo modo de precaución: precauciones en todo el circuito (Full-Course Cautions) donde las vueltas de precaución no cuentan como vueltas de carrera (DNC Cautions).
– – Este modo de precaución se basa en las carreras ovales de pista corta, donde las vueltas bajo precaución no se cuentan, aunque no se pretende reflejar exactamente el conjunto de reglas de una serie en particular.
– – Los DNC Cautions funcionan de la siguiente manera:
– – – En el momento en que se activa la bandera de precaución (amarilla), se determina el orden de los autos. Uno de los objetivos es revertir la puntuación a la última vuelta completada, deshaciendo así cualquier pase que pueda haber ocurrido durante la vuelta que donde salió la bandera de precaución. Esto se logra de la siguiente manera:
– – – – El líder en la pista y todos los autos en la pista detrás de él y la línea de meta se reordenan en cuanto a su cruce de vuelta más reciente. Las vueltas ya no se anotan para este conjunto de autos hasta la bandera verde que sigue al período de precaución.
– – – – Los autos en la pista detrás de la línea de meta y delante del líder líder en la pista se reordenan en cuanto a su cruce de vuelta más reciente y se colocan detrás del otro grupo. Estos autos tendrán su siguiente vuelta bajo precaución anotada, evitando así que pierdan una vuelta con el líder. Un auto deshabilitado que no cruce la línea no recibirá esta vuelta, por lo que será doblado por -1 vuelta. Estas vueltas se puntuarán para preservar cómo se clasifican en el las vueltas de pacing. Las vueltas siguientes bajo precaución para estos autos no se contarán.
– – – – Todos los autos que no estén en la pista cuando la amarilla salga se colocarán en la parte trasera de la grilla cuando salgan de los pits, y no tendrán vueltas anotadas durante el período de precaución.

– – – Si la configuración de reinicio seleccionada (fila única, doble fila, etc.) indica que los autos doblados deben ir al fondo de la parrilla para el reinicio, y los autos doblados no recibirán un wave-around, entonces a medida que se termina la precaución, los autos doblados se colocarán en el orden inicial antes de la precaución detrás de los autos que están en la vuelta del líder. Dado que las vueltas bajo precaución no se están anotando, estos autos serán dirigidos a retroceder detrás de los autos en vuelta del líder, en lugar de pasar el Pace Car para alcanzar el fondo de la grilla y ganar una vuelta. Cuando se acerca el final del período de precaución, los autos doblados que se han mezclado con los autos en vuelta del líder debido a paradas en boxes nuevamente serán dirigidos a retroceder y dejar pasar a los autos en vuelta del líder.
– – Con este nuevo modo de precaución habilitado, el combustible NO se consume durante estas posibles vueltas adicionales.

– Para crear una sesión privada (Host) a través de la interfaz iRacing BETA, la opción de DNC Cautions se puede encontrar en la parte inferior en el paso «Opciones de pista» (Track Options).
– – La opción «Precaución automáticas de pista completa» (Automatic Full Course Yellows) primero debe habilitarse para habilitar las DNC Cautions.
– – – Esta opción de carrera también se ha agregado a las configuraciones de Heat Racing para cualquier carrera por heats en el fin de semana de carrera.

– Para crear una sesión privada (Host) a través del sitio web, el antiguo menú desplegable de selección de precaución se ha reemplazado con dos nuevas casillas de verificación para precauciones automáticas de pista completa y para habilitar la regla Lucky Dog.
– – La nueva configuración de DNC Cautions habilitadas se puede encontrar en la sección PRECAUCIONES.
– – La configuración para reiniciar a fila única cuando una precaución es seguida inmediatamente por otra precaución está en la sección RESTABLECER.

– Se ha actualizado el mensaje de chat que identifica qué tipo de reinicio debe usar una Precaución.

Renderizado

– Se solucionó un problema por el cual el mapa del entorno se aplicaba a los materiales renderizados dentro de los espejos de la cabina en un espacio de color incorrecto, lo que provocaba que los reflejos del cielo se volvieran demasiado brillantes en los espejos y un efecto de floración extrema en los espejos.

– Se solucionó un problema por el cual el cielo se podía representar en un espacio de color incorrecto.

Efectos visuales

– Se solucionó un problema por el que a veces faltaban las erupciones solares o el color incorrecto.

Clima

– Los cálculos del viento se han actualizado para evitar ciclos y patrones relativamente predecibles que a veces pueden ocurrir.

– Se han actualizado los cálculos de dirección de vientos predominantes.
– – Esto soluciona un problema al usar «Generar clima» donde la dirección promedio del viento puede haber sido incorrecta en algunas pistas.

Clubs

– El logotipo del Club Japón ha sido actualizado.

 

AUTOS:


Audi RS 3 LMS

– Se han actualizado los parámetros de coincidencia de revoluciones de transmisión y de reducción de cambio descendente.

BMW M8 GTE

– Se solucionó un problema con el logotipo de BMW en el ala.

NASCAR Cup Chevrolet Camaro ZL1

– Este auto, anteriormente llamado «NASCAR Monster Energy Cup Chevrolet Camaro ZL1 2018», pasó a llamarse «NASCAR Cup Chevrolet Camaro ZL1» debido a las actualizaciones de marca del mundo real.
– – La marca NASCAR en este vehículo también se ha actualizado para la temporada 2020.

– Los neumáticos V7 se han ajustado para mejorar la estabilidad en línea recta.

– Los modelos de nivel de detalle (LOD) se han ajustado para mejorar el rendimiento de la velocidad de fotogramas a largas distancias.

– La configuración de temporada para Auto Club Speedway – Oval ha sido actualizada.

– Se han actualizado los setups de temporada para ISM Raceway (día y noche).

NASCAR Cup Ford Mustang

– Este automóvil, anteriormente llamado «NASCAR Monster Energy Cup Ford Mustang», pasó a llamarse «NASCAR Cup Ford Mustang» debido a las actualizaciones de marca del mundo real.
– La marca NASCAR en este vehículo también se ha actualizado para la temporada 2020.

– Los neumáticos V7 se han ajustado para mejorar la estabilidad en línea recta.

– Los modelos de nivel de detalle (LOD) se han ajustado para mejorar el rendimiento de la velocidad de fotogramas a largas distancias.

– La configuración de temporada para Auto Club Speedway – Oval ha sido actualizada.

– Se han actualizado los setups de temporada para ISM Raceway (día y noche).

NASCAR Cup Toyota Camry

– Este automóvil, anteriormente llamado «NASCAR Monster Energy Cup Toyota Camry», ha sido renombrado como «NASCAR Cup Toyota Camry» debido a las actualizaciones de marca del mundo real.
– – La marca NASCAR en este vehículo también se ha actualizado para la temporada 2020.

– Los neumáticos V7 se han ajustado para mejorar la estabilidad en línea recta.

– Los modelos de nivel de detalle (LOD) se han ajustado para mejorar el rendimiento de la velocidad de fotogramas a largas distancias.

– La configuración de temporada para Auto Club Speedway – Oval ha sido actualizada.

– Se han actualizado los setups de temporada para ISM Raceway (día y noche).

NASCAR Gander Outdoors Chevrolet Silverado

– Los neumáticos V7 se han ajustado para mejorar la estabilidad en línea recta.

NASCAR Gander Outdoors Toyota Tundra

– Los neumáticos V7 se han ajustado para mejorar la estabilidad en línea recta.

NASCAR K&N Pro Chevrolet Impala

– Los neumáticos V7 se han ajustado para mejorar la estabilidad en línea recta.

– Los setups de temporada para Atlanta Motor Speedway – Oval ha sido actualizada.

NASCAR Truck Series Chevrolet Silverado – 2013

– Los neumáticos V7 se han ajustado para mejorar la estabilidad en línea recta.

NASCAR Xfinity Chevrolet Camaro – 2019

– Los neumáticos V7 se han ajustado para mejorar la estabilidad en línea recta.

– Se han actualizado los setups de temporada para Bristol Motor Speedway (día y noche).

NASCAR Xfinity Ford Mustang – 2019

– Los neumáticos V7 se han ajustado para mejorar la estabilidad en línea recta.

– Se han actualizado los setups de temporada para Bristol Motor Speedway (día y noche).

NASCAR Xfinity Toyota Supra

– Los neumáticos V7 se han ajustado para mejorar la estabilidad en línea recta.

– Se han actualizado los setups de temporada para Bristol Motor Speedway (día y noche).

Supercars Ford Mustang GT

– La advertencia de bajo nivel de combustible ahora persiste durante 10 segundos antes de que se quite automáticamente.

Supercars Holden ZB Commodore

– La advertencia de bajo nivel de combustible ahora persiste durante 10 segundos antes de que se quite automáticamente.

VW Jetta TDI Cup

– Se han actualizado los parámetros de coincidencia de revoluciones de transmisión y de reducción de cambio descendente.

[Archivo] NASCAR Cup Chevrolet SS

– Los neumáticos V7 se han ajustado para mejorar la estabilidad en línea recta.

[Archivo] NASCAR Cup Ford Fusion

– Los neumáticos V7 se han ajustado para mejorar la estabilidad en línea recta.

[Archivo] NASCAR Nationwide Chevrolet Impala – 2011

– Los neumáticos V7 se han ajustado para mejorar la estabilidad en línea recta.

[Archivo] NASCAR Sprint Cup Chevrolet Impala COT – 2011

– Los neumáticos V7 se han ajustado para mejorar la estabilidad en línea recta.

[Archivo] NASCAR Xfinity Toyota Camry

– Los neumáticos V7 se han ajustado para mejorar la estabilidad en línea recta.

[Archivo] NASCAR Xfinity Chevrolet Camaro

– Los neumáticos V7 se han ajustado para mejorar la estabilidad en línea recta.

[Archivo] NASCAR Xfinity Ford Mustang

– Los neumáticos V7 se han ajustado para mejorar la estabilidad en línea recta.

 

CIRCUITOS


Atlanta Motor Speedway

– Los parámetros de la superficie de la pista se han ajustado ligeramente para una experiencia de carrera más precisa.

Auto Club Speedway

– (Oval): el conjunto de cámaras se ha actualizado.

Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari

– Se solucionó un problema por el cual los pinos podían aparecer demasiado brillantes en algunos lugares.

Bristol Motor Speedway

– Los parámetros de la superficie de la pista se han ajustado ligeramente para una experiencia de carrera más precisa.

Chicagoland Speedway

– Los parámetros de la superficie de la pista se han ajustado ligeramente para una experiencia de carrera más precisa.

Circuito de Barcelona Catalunya

– (Histórico): un par de cortes de pista ahora activan una penalización de 1x y slow-down.

Circuito internacional de Daytona – 2007

– Se ha agregado la marca de la NASCAR Cup.

Daytona International Speedway

– Se ha agregado la marca de la NASCAR Cup.

Mount Panorama Circuit

– El conjunto de cámaras ha sido actualizado.

New Hampshire Motor Speedway

– Se ha agregado un abanderado animado a las tres configuraciones de ruta.

Circuito internacional de Okayama

– Se solucionó un problema por el cual los árboles podían aparecer brillantes sin viento.

Circuito Internacional de Phoenix – 2008

– Los anuncios de la serie NASCAR Cup se han actualizado.

Wild West Motorsports Park

– Se solucionó un problema con el mapa de cubos generado en esta pista.

World Wide Technology Raceway

– Esta pista, anteriormente llamada «Gateway Motorsports Park», pasó a llamarse «World Wide Technology Raceway» debido a las actualizaciones de marca del mundo real.

Filtrados los pedales Thrustmaster TM T-LCM

Thrustmaster anunciará oficialmente el próximo día 13 de febrero los pedales T-LCM y aunque ellos no nos han podido decir nada, lo cierto es que los rumores, las fotos y las filtraciones están a la orden del día en las redes sociales. Así que a la espera de confirmación oficial de manos de la misma Thrustmaster, os pasamos a relatar lo que hasta ahora solo son rumores y habladurías interneteras que nos encantan 🙂

Las supuestas filtraciones indican que estos pedales supondrán un paso adelante en el hardware de pedales que hasta ahora había desarrollado la compañía francesa. Se supone la inclusión de una célula de carga y un paso de potenciómetros a sensores magnéticos para disminuir el desgaste mecánico de un dispositivo muy expuesto al uso continuo y extremo.

Por las fotos y por la inclusión de la célula podemos suponer que el acabado metálico está pensado para soportar ampliar cargas de trabajo y puesto que el precio no ha sido hecho publico hasta ahora, viendo lo que trae y sabiendo los precios de la competencia, mi apuesta personal es que no bajaran de los 250 euros quedándose junto a su posible competencia los LC Pedals de Fanatec.

De momento el único sitio en el que parece que podéis hacer una reserva es Zalem.es.

Actualizadas las próximas novedades de rFactor 2

Los chicos de Studio 397, han publicado una nueva nota de prensa en la que nos indican cuales son las próximas novedades en llegar a rFactor 2 en las próximas semanas, algo que mantiene vivo a este simulador a pesar de tener tanta competencia. Entre las novedades tendremos:

 

Nueva interfaz de usuario

Mucha gente ha probado la nueva interfaz de usuario y ha proporcionado comentarios. Se ha estado recopilando esta información y se está programando una nueva actualización en forma de «beta pública» la próxima semana.

Se cambia la forma en que las series, la pista y la selección de autos funcionan en el menú principal, devolviéndote de donde vienes en lugar de ir siempre al menú de carrera dedicado. Finalmente, se hará que toda la carga sea asíncrona, para que nunca tenga que esperar.

Se hizo que el control deslizante de reproducción sea arrastrable para las repeticiones para que pueda encontrar rápidamente la escena que estaba buscando. Se solucionaron algunos problemas que impedían que el cliente descargara componentes de un servidor que los hospedaba y ahora se descargan e instalan correctamente nuevamente mientras le muestran el progreso.

El desgaste de los frenos y la temperatura de las llantas en el garaje después de que haya vuelto a la pista con su automóvil han regresado, lo que debería ayudarlo a analizar su configuración. Se solucionó un problema por el que podía comenzar a conducir nuevamente en una sesión después de ser descalificado. También se abordó el problema intermitente en el que el carro no se cargó correctamente. Ahora, la flexión del neumático se aplica correctamente al modelo visual.

También se tiene un emocionante modo de director en proceso. Tomando las herramientas de transmisión de rFactor 2 y permitiéndole transmitir y controlar la transmisión de superposición fácilmente. Eso también significa que comenzaremos a enviar una superposición configurable y personalizable.

 

¡Actualización de BOP de los GT3!

Durante el mes pasado, se ha estado trabajando para actualizar los autos GT3 para nivelar el rendimiento lo mejor posible. Los conductores de pruebas han dado muchas vueltas para garantizar un rendimiento más igual en todos los ámbitos, que van desde el ritmo de calificación hasta el rendimiento durante una temporada de combustible completa. Eso ha llevado a los siguientes ajustes para los autos:

Radical RXC GT3: -30 kg de penalización de peso
BMW M6 GT3: -30 kg de penalización de peso
McLaren 650S GT3: -5 kg ​​de penalización de peso.
Audi R8 LMS GT3 2018: + 5 kg de penalización de pes.
Porsche 991 GT3-R: -1.5% par motor / potencia de salida.
Bentley Continental GT3: + 10 kg de penalización de peso, -2% de par motor / potencia de salida.
Callaway C7 GT3-R: -2.5% par motor / potencia de salida
Aston Martin Vantage GT3: + 15 kg de penalización de peso
Sin cambios están el McLaren 720s GT3, Audi R8 LMS GT3 2019 y Mercedes AMG GT3. Esperemos que estas actualizaciones lleguen más tarde esta noche.

 

Pistas

El equipo de arte del medio ambiente se ha recuperado de la carga de trabajo de los últimos años y se ha propuesto mejorar los activos genéricos básicos, así como comenzar a trabajar en algunos proyectos nuevos que se podrán compartir con ustedes en los próximos meses. Dicho esto, se tienen algunas actualizaciones para compartir con ustedes este mes. Se tiene una actualización completa de la última tecnología para la pista de Fórmula E de Mónaco, que incluye muchas actualizaciones sobre la versión de lanzamiento actual. Además, se han realizado algunos pequeños ajustes a Le Mans para abordar algunas quejas comunes.

 

Competencia

En el roadmap de diciembre, se reveló una visión del futuro al anunciar 4 eventos especiales de resistencia importantes, así que vamos a elaborar un poco más sobre ellos ahora. Las tres primeras serán las 12 horas de Sebring, las 24 horas de Nordschleife y la carrera rF24 Le Mans. El cuarto se anunciará más adelante este año. Estas carreras se basarán parcialmente en invitaciones y tendrán rutas de calificación para la entrada de todos los demás.

Eso no es todo. En aproximadamente un mes a partir de ahora comenzarán las nuevas series rF2 GT Pro y rF2 GT Challenge. La primera temporada de la Serie Pro durará tres meses y se manejará por invitación y un calificador de hotlap. Después de esta temporada, tendremos personas que pasarán de la Serie Desafío para competir por el dinero del premio en la segunda temporada de la Serie GT Pro. La serie Challenge será fluida y puede consistir en múltiples divisiones, lo que le dará a todos la oportunidad de subir de rango, así que no se preocupe si no es un hotlapper, tendrá la oportunidad de demostrar su carrera y avanzar rápidamente a la cima.

Intercontinental GT Pack llega el 4 de febrero

Será el martes día 4 de febrero cuando por fin podamos disfrutar del primer DLC de Assetto Corsa Competizione.

Como sabemos hasta ahora, este pack es una importante pieza de nuevo contenido en forma de circuitos extra europeos, los de la misma serie Intercontinental GT, y que por ejemplo tiene una de sus citas claves este mismo fin de semana con las 12 horas de Bathurst.

Estamos deseando poner nuestras ruedas sobre Kyalami, Mount Panorama, Suzuka y Laguna Seca y disfrutar de la esperada evolución en otros aspectos que seguramente nos traerá este lanzamiento.

De momento podéis haceros con el contenido base por tan solo 20 euros en Instant Gaming.

Llega la actualización 1.20 para F1 2019

Codemasters ha lanzado hoy el parche 1.20 para F1 2019 y arreglar ciertos inconvenientes que tenía el juego hasta este día. Disponible en Instant Gaming Legends Edition por pocos euros.

Entre las correcciones realizadas encontramos:

  1. General:
  • La frecuencia de despliegue del coche de seguridad y la detección de obstrucciones se han ajustado para que sea más probable que salga dentro de las sesiones de carrera.
  • Se ha solucionado un problema por el cual el dial giratorio del Logitech G29 no se podía asignar en sentido horario.

2. Ligas:

  • Los usuarios ahora pueden guardar entre sesiones.
  • Los usuarios ahora pueden añadir reservas en ligas privadas.

3. Xbox:

  • Ahora es posible usar un teclado.

4. Carrera:

  • Se ha solucionado un problema que hacía que el progreso no se guardara en la sesión de entrenamiento 1 en Australia de una nueva carrera.
  • Se ha solucionado un problema que hacía que un compañero de equipo seleccionado cambiara si el usuario salía del juego antes de completar la sesión de entrenamiento 1 en Australia de una nueva carrera.
  • Se ha solucionado un problema que hacía que Butler y Weber aparecieran después de omitir la F2 si el usuario salía de la sesión de entrenamiento 1 de Australia.
  • Se ha solucionado un problema que hacía que los DNF no se mostraran correctamente con el indicador de vuelta más rápida en la pestaña de resultados de la temporada.
  • Ahora se avisará al usuario antes de comprar actualizaciones hacia el final de una temporada si el departamento ha experimentado un cambio en la regulación.

5. Multijugador:

  • Se ha solucionado un problema que hacía que la selección de la cámara no se guardara si se seleccionaba en una sesión multijugador.

6. Espectador:

  • El usuario ahora puede habilitar el mapa de pista para la sesión que está viendo.

7. Eventos:

  • Los usuarios ahora pueden desplazarse manualmente por los premios del evento semanal.