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¡Cumplimos 3 años!

Han pasado algunos días desde que hicimos nuestro tercer aniversario en la web, y el clima global nos dice que hay poco que celebrar, tanto por la situación que vivimos a nivel nacional como local.

Hace cuatro años comencé varios proyectos enfocados en el simRacing, al cual vislumbraba un brillante en el horizonte como una alternativa realmente potente y accesible a los caros y exigentes deportes del motor. Poder vivir esa adrenalina en la comodidad del hogar era una de las mejores sensaciones de ocio posibles bajo techo y como tal merecía la pena explorar las posibilidades que ofrecía de cara al futuro. Muchos terminarían descubriéndolo y apreciando la enorme competición que ofrecía a no mucho tardar.

Los proyectos comprendían varias áreas, lanzadas de forma paulatina, desde un centro de simulación, un medio de información, campeonatos oficiales auspiciados por organismos oficiales, asesoramiento y consulting, equipo o escudería e incluso sponsoring y patrocinio. Con todas esas posibilidades y un creciente entorno global y local algunas de ellas germinaron en apenas unos meses. Se contactó con muchas personas que se involucraron en los proyectos y varios de ellos salieron adelante. Aún así algunos de ellos llegaron antes de tiempo, con el simRacing todavía considerado como un simple videojuego y con un desconocimiento palpable de sus propias posibilidades algunos decidieron desdeñar la posibilidad de posicionarse perdiendo oportunidades que la actual crisis ha mostrado que de verdad existían.

Y así, en abril de 2017, nació simracer.es.

¡Aguante Anto!

La situación actual nos ha mostrado que el ocio dentro del hogar ofrecía muchas más posibilidades de las que algunos presuponían, y así al menos lo estamos viendo con varios de los proyectos que siguen en pie con muy buena salud. Nuestro equipo de pilotos, pequeño pero estable y lleno de gente de calidad, disfruta estos días con algunas competiciones de enjundia en las que va dejando su pequeña marca, y a su vez la web que creamos va superando hitos cada mes que pasa.

Este mes de marzo de 2020 hemos alcanzado nuestra cifra récord de tráfico: 45.155 usuarios, 86.844 sesiones, 140.933 visitas a páginas.

El repunte alcanzado durante estos días de cuarentena nos hace estar esperanzados de cara al futuro. Las cifras son espectaculares para un medio como el nuestro y con el limitado presupuesto con el que contamos. Nos seguimos manteniendo con lo justo, mucho trabajo y el pequeño aporte de algunos ingresos por afiliados y Patreon, a los cuales agradecemos mucho su colaboración y su apoyo económicamente y en las redes.

Seguimos teniendo una influencia capital en el mercado en castellano, con unas cifras de referidos y de ventas de hardware muy importantes con lo que esperamos que muchos fabricantes decidan apostar por nosotros en el futuro. Para estos fabricantes un medio escrito, indexable y consultable siempre resulta en un retorno de inversión estable y medible a largo plazo, lo que redunda en la difusión general del producto y de su utilidad. Si el producto es bueno y cumple las expectativas de los usuarios, se asegura situarse como un top en ventas y un referente para varios años. Con un mercado aún inmaduro en cuestión de fabricantes y compradores, es aún tiempo de posicionarse y elegir bien donde colocarse, y nada mejor como el medio líder mundial en castellano en simRacing.

Me gustaría agradeceros a todos los que nos seguís cada día y disfrutáis con los contenidos de simracer.es. Esperamos poder seguir haciéndolo por muchos años más.

SmartControl 1.0 para HE Sim Pedals Sprint

Heusinkveld lanza la versión terminada de su software de personalización y control de los pedales Sim Pedals Sprint. Aquí la nota de lanzamiento.

Acabamos de lanzar la versión 1.0 de SmartControl, la herramienta de configuración para el Heusinkveld Sim Pedals Sprint. Con SmartControl puedes configurar las curvas de salida de los pedales (no lineales), establecer las zonas muertas de los pedales y la fuerza del pedal de freno. Todos los ajustes pueden ser guardados en perfiles, que pueden ser cargados de nuevo en unos pocos clics de ratón.

Los ajustes aplicados en SmartControl tendrán efecto en cualquier software de simulador, sin tener que hacer ajustes adicionales, reasignar controles o recalibrar (incluyendo iRacing) en el propio software del simulador. SmartControl también incluye un asistente de calibración en caso de que necesite recalibrar sus pedales.

La nueva versión 1.0 contiene varias mejoras técnicas y de usabilidad, como por ejemplo:

  • Indicador revisado de la fuerza del pedal de freno (ahora siempre muestra la fuerza real en KG que se aplica sobre el freno).
  • Pantalla de inicio revisada (la aplicación se lanza ahora en la pestaña de perfiles).
  • Mejora de la usabilidad durante el procedimiento de calibración: Detección paralela del valor del sensor «en reposo» para los 3 pedales y detección mejorada del valor del sensor «totalmente presionado».
  • Mejora de la detección del acelerador y del eje del embrague.
  • Aviso de «Calibración completada» cuando la calibración se ha guardado.
    Varias mejoras en la interfaz de usuario destinadas a mejorar la usabilidad.

El desarrollo de SmartControl es un proceso continuo y añadiremos nuevas características en el futuro. Cuando descargue o actualice la última versión de SmartControl, asegúrese también de comprobar los preajustes del perfil de SmartControl.

Seis pilotos se apuntan para el F1 Esports

Nota de F1.com sobre el GP de China en virtual que se disputa hoy.
F1 2019 está disponible en Instant Gaming Legends Edition por 12,49 euros.

Tras el éxito de la segunda entrega del F1 Esports Virtual Grand Prix, seis pilotos de Fórmula 1 se enfrentarán en el Gran Premio Virtual de China este domingo.

Después de ganar la última carrera de su debut, Charles Leclerc buscará la victoria una vez más, ya que se enfrentará a sus compañeros de Fórmula 1, George Russell, Antonio Giovinazzi, Lando Norris, Alex Albon y Nicholas Latifi en la parrilla de salida del domingo.

Junto a una parrilla repleta de estrellas de la Fórmula 1, el guardameta internacional del Real Madrid y de Bélgica, Thibaut Courtois, hará su debut en el Gran Premio Virtual de Red Bull, y en los próximos días se anunciarán muchos otros nombres interesantes.

El evento de este fin de semana es la tercera carrera de la nueva serie de Grandes Premios Virtuales de F1 Esports, que ofrece a los aficionados la posibilidad de ver las carreras de Fórmula 1 de forma virtual durante la actual situación de COVID-19.

El Gran Premio de este fin de semana tendrá lugar en el Circuito Internacional de Shanghai, China, el día en que el Gran Premio oficial de Fórmula 1 Heineken de China 2020 habría tenido lugar originalmente.

Los pilotos se unirán a la carrera a distancia, con una transmisión en vivo desde el Gfinity Esports Arena desde las 18:00 BST (17:00 UTC) el domingo 19 de abril – un cambio con respecto a los fines de semana anteriores donde las carreras han comenzado a las 20:00 BST.

La transmisión que estará disponible en F1.com, los canales oficiales de Fórmula 1 de YouTube, Twitch, Weibo y Facebook, se espera que dure 1 hora y 30 minutos, con un período de clasificación en el que las posiciones en la parrilla se determinarán en función del tiempo de vuelta más rápido de los pilotos, seguido de una carrera de 28 vueltas.

El Gran Premio Virtual también será transmitido en vivo con socios de transmisión internacionales en más de 100 países, incluyendo en el Reino Unido en Sky Sports y en los EE.UU. en ESPN.

Versión 1.3.11 para Assetto Corsa Competizione

Kunos Simulazioni regresa con una nueva actualización, que contiene correcciones y ajustes, junto con varias mejoras en los setups de los vehículos. Sin más dilación, os dejamos con las notas oficiales.

Assetto Corsa Competizione (22,27)

CAMBIOS INTRODUCIDOS

  • Solucionado un posible error al usar trackIR en la cámara del casco.
  • Añadido un indicador de encendido del motor al widget de velocidad / rpm.
  • El MFD ahora solo almacenará su estado cuando se elimine el HUD de la pantalla (posible solución para el stuttering al recorrer las páginas del MFD después del apagado del HDD)
  • Solucionado un error con el logo de los vehículos en las repeticiones en condiciones específicas.
  • Solucionada la información de nacionalidad que no se transfería correctamente para los oponentes MP en la transmisión de HUD.
  • La tabla de clasificación HUD TAB de difusión ahora se desplaza en la entrada del mouse.
  • Solucionado que la sala de exposición de automóviles MP no mostrara automóviles cuando se seleccionó el filtro oficial en condiciones específicas.
  • Ajustes en los modelos de los neumáticos.
  • Audi R8 EVO, ajuste en los setups predefinidos.
  • Ajuste del setup del Huracan EVO.
  • Setup más agresivo del Huracan ST en Paul Ricard.
  • Ajustes en el calentamiento de los neumáticos de Huracan ST.
  • Corrección del radio de los neumáticos de lluvia.
  • Reordenación de las luces e indicadores de encendido.
  • Solucionado el indicador de luz del HUD que se bloqueaba en el Mercedes.

¡Nos vemos en el asfalto!

VRSimracers prepara una fiesta desde Nürburgring

Nota de VRSimracers sobre el evento del miércoles 22 de abril.

En un circuito histórico y casi centenario como es el de Nürburgring se van a dar cita amigos de la Comunidad VRSimracers como Iván Pareras (G3), Gino Borsoi (MotoGp – Aspar Team), Toni Rubiejo (F3) y periodistas y comunicadores como Albert Fábrega (Movistar+), Cristian San Bernardino (Los 40) o Fonso Rodríguez (Mundo GT). En total 20, invitados con una Wild Card de VRSimracers que competirán con otros 20 integrantes de la comunidad.
El evento, no tiene nada que envidiar a las competiciones físicas de automovilismo: comisarios, casters y narradores y una fan base en una comunidad, la de VRSimracers, con más de 1.000 integrantes participando en competiciones de Assetto Corsa y Assetto Corsa Competizione.

Además, esta fiesta inaugural del SIM Racing supone la primera inauguración del torneo VRS ACC Spring Cup en su ronda de primavera y prólogo para que los más atrevidos e insaciables participen en el campeonato de resistencia VRS ACC Endurance que se disputará en tandas de 2 el próximo 25 de abril en una exhibición que nos llevará a Spa-Francorchamps con más de 800 km por delante.

¿Dónde ver la competición?

A partir de las 22.00 h del miércoles 22 de abril podrás seguir la primera prueba de la VRS ACC Spring Cup en directo en Twitch y YouTube con comentarios de Albert Fábrega y Fonso Rodríguez (entre otros) con previo incluido.

Descubre a nuestros 20 invitados a la VRS ACC Spring Cup

Los 20 invitados con una Wild Card para esta sesión inaugural son: José Ramón Buela (piloto); José Ruíz (piloto); Jorge Navarrete (piloto Zenit eSports); Fonso Rodríguez (MundoGt, Federación de SIM Racing, Caster); Toni Rubiejo (piloto real); Albert Fábrega (periodista y analista); Iván Pareras (piloto GT3); Sergi Morera (piloto C.E. Resistencia); Dani Jim (piloto); Kenny500, Christian Ortega (piloto); Digiprost, Marcelo Arconada (piloto); Snookado, Gustavo Conde (piloto); Gerard Martínez, Odox (piloto); Oriol Dominguez, Odox (piloto); Iván Blanco (piloto); Ricky Rando (piloto TPA Team); Matías González (piloto TPA Team); Jaime del Bosque (piloto TPA Team); Gino Borsoi (ex piloto MotoGp);Cristian San Bernardino (los40 Principales).

A estos 20 amigos invitados se unirán 20 integrantes de la Comunidad VRSimracers buscando al mejor sobre el asfalto de Nürburgring. No te lo pierdas, este miércoles 22 de abril, te llevamos directos a Alemania sin salir de casa.

¿Qué premios pueden llevarse los socios de VRS que compitan en los campeonatos?

Los participantes en los campeonatos de la comunidad podrán llevarse dos Wheel Stand (uno por plataforma -Assetto Corsa y Assetto Corsa Competizione-) de IOVALUE, empresa líder en compact cockpits del mercado; un Cockpit completo de AG Simulación; Botoneras de SRP Simracing y más sorpresas por descubrir dentro del torneo por parte de otros patrocinadores.

Compact Cockpit Competition

Sobre VRSimracers

La comunidad VRSimracers organiza carreras en Assetto Corsa y Assetto Corsa Competizione desde mediados de 2018, cuentan con 4 categorías diferentes -Pro, Advance, Novel y Rookie- divididas en varios splits y con 3 categorías en AC Competizione (gold, silver y bronze), emitido por YouTube y Twitch y comentando en directo.

La Formula E corre en casa

Una de las últimas competiciones en llegar al simRacing se estrena hoy desde casa con sus contenidos licenciados en rFactor 2. Os dejamos los detalles en la siguiente nota.

Como parte de la asociación de recaudación de fondos de Fórmula E con UNICEF, la serie de carreras callejeras totalmente eléctricas entrará en el mundo virtual con el ABB Formula E Race at Home Challenge, una competición deportiva de nueve semanas en la que participarán todos los equipos y pilotos del Campeonato de Fórmula E de la FIA de ABB, así como una selección de los mejores jugadores.

El mundo de los juegos permitirá a toda la comunidad de equipos, fabricantes, socios, pilotos y aficionados de la Fórmula E formar parte de las carreras online en directo, a la vez que se recaudan fondos para que UNICEF mantenga a los niños de todo el mundo sanos, seguros y con capacidad de aprendizaje durante la crisis del coronavirus.

Las donaciones de la competición serán dirigidas por UNICEF a proyectos de emergencia integrales en todo el mundo, como los que contribuyen al suministro de equipos de protección personal para los trabajadores sanitarios y a la creación de planes de aprendizaje en el hogar para los niños que actualmente no asisten a la escuela.

El ABB Formula E Race at Home Challenge contará con dos parrillas separadas que correrán en paralelo, una compuesta por pilotos del Campeonato de Fórmula E de la ABB FIA y la otra por algunos de los jugadores más rápidos e influyentes. El jugador ganador hará la transición del mundo de los juegos para asegurarse un tiempo de pista real en un circuito de Fórmula E durante un fin de semana de carreras.

Los pilotos y jugadores competirán utilizando el software de simulador rFactor 2 en una serie de eventos en línea que tendrán lugar durante un período de nueve semanas desde la seguridad de sus propios hogares.

Las carreras se llevarán a cabo todos los sábados, comenzando con una prueba de pretemporada el 18 de abril, antes de que la puntuación comience el siguiente fin de semana. Los puntos se acumulan durante los fines de semana consecutivos de las carreras, contribuyendo a la clasificación general en la preparación de la Gran Final del 13 de junio.

CÓMO FUNCIONA


El ABB Formula E Race at Home Challenge tendrá lugar cada sábado durante nueve fines de semana consecutivos, comenzando con un evento de prueba de pretemporada sin puntuación el 18 de abril.

Los ocho eventos restantes seguirán el sistema de puntuación tradicional de la Fórmula E con puntos extra para la pole position Julius Baer y la vuelta rápida. En la última carrera también se ofrecerán dobles puntos.

Los jugadores deberán clasificarse antes de cada ronda y establecer un tiempo utilizando un software de simulación rFactor 2 de gran reputación, que incluye el coche de Fórmula E de última generación, skins actualizadas de todos los equipos y pistas de calles icónicas como Hong Kong y Mónaco.

Los 18 pilotos más rápidos en el transcurso de la ventana de clasificación establecida, que se desarrolla de lunes a jueves todas las semanas, pasarán automáticamente al evento principal y se les unirá una selección de personas influyentes y caras conocidas del mundo del deporte del motor.

Los pilotos del Campeonato de Fórmula E de la FIA de ABB también competirán entre sí de forma remota utilizando el mismo software, en un simulador proporcionado por Playseat®, volantes y pedales de Fanatec y los últimos PC de juegos, monitores, auriculares y otros periféricos de Asus.

Fanatec Podium Racing Wheel Formula for Xbox One & PC

Cada piloto y jugador estará bajo una presión extrema para cumplir cuando cuente con un sistema de clasificación de una vuelta para determinar el orden de la parrilla. Los eventos en línea utilizarán un formato de Race Royale específico para los juegos, en el que se elimina al último piloto clasificado al final de cada vuelta.

El proceso de eliminación continuará hasta que sólo queden 10 pilotos, dejando un sprint de una sola vuelta hasta la línea de meta para decidir las posiciones de puntuación.

Tanto los pilotos como los jugadores trasladarán sus puntos al fin de semana siguiente, y los tres primeros clasificados de la carrera sim se clasificarán automáticamente para la siguiente prueba.

DÓNDE VERLO


Los aficionados podrán ver dos carreras en directo cada fin de semana, ya que los pilotos y jugadores del Campeonato de Fórmula E de la FIA de ABB se alinean por separado durante una sola transmisión de 90 minutos.

El ABB Formula E Race at Home Challenge estará disponible en directo en todo el mundo a través de las plataformas de medios sociales de la Fórmula E, incluyendo el canal oficial de YouTube, la página de Facebook y el sitio de juegos de Facebook, el canal Twitch y a través de @FIAFormulaE en Twitter.

Clicke here to watch

Además, una selección de la red internacional de emisoras asociadas a la Fórmula E también ofrecerá a partir del 25 de abril una cobertura en directo y los aspectos más destacados en las plataformas lineales y digitales.

El comentarista de la televisión mundial Jack Nicholls, la reportera de la Fórmula E en el pitlane Nicki Shields y el tres veces ganador de las 500 millas de Indianápolis Dario Franchitti formarán parte de un equipo de presentación totalmente a distancia. Se adherirán a las medidas de distanciamiento social de sus propios hogares mientras mantienen informados a los aficionados y llaman a la acción como ellos la ven.

Hotfix del 5º parche para iRacing

Ayer tuvimos el quinto parche para iRacing en el cual se corregían ciertos aspectos del simulador y anunciaban un sistema durante las sesiones de calificación para ayudar a prevenir hazañas poco realistas.

Este último aspecto ha dado ciertos problemas en algunos usuarios, donde en este pequeño parche, iRacing lo ha corregido inmediatamente.

Recordad que podéis daros de alta en iRacing con descuento a través de este enlace.

Os dejamos con las notas oficiales:

CAMBIO INTRODUCIDOS:

iRacing BETA UI – (03.06.03)

  • Las sesiones creadas por el usuario ahora pueden tener su duración de sesión de carrera definida en minutos y vueltas, en lugar de solo una u otra.
  • Se solucionó un problema por el cual el selector de fecha se mostraba debajo de todos los demás elementos de la interfaz.

Raceserver Farms

  • Un conjunto de servidores se ha puesto en línea para fines de evaluación.
  • Actualmente, esta granja de servidores de carreras solo está habilitada para sesiones creadas por el usuario.

Escrutinio en las sesiones de clasificación

  • Hubo un problema grave en el lanzamiento del parche 5 de la temporada 2 de 2020 en el que algunos miembros fueron descalificados de los eventos sin razón aparente. Con esta actualización, hemos deshabilitado y eliminado el sistema de escrutinio de conducta de calificación del simulador para evitar que interfiera con las reglas del sistema de descalificación. Esto evitará otras Banderas Negras de Descalificación al azar para nuestros Miembros.

Garaje

  • Solucionado un problema que permitía incorrectamente ingresar al garaje durante una sesión de carrera antes de girar una vuelta

¡Nos vemos en la pista!

Más info del Early Access y la versión 1.0 de Automobilista 2

En un reciente comunicado por parte de Reiza Studios, nos han indicado el siguiente contenido y mejoras que irán llegando poco a poco en el Early Access hasta la versión 1.0 de Automobilista 2. Entre ellas encontramos nuevos modos de juego, características para el multijugador, nuevos coches y circuitos y más. Aquí les dejamos toda la información que han publicado:

Automobilista 2 ha estado en Early Access por un poco más de 2 semanas, y parece un buen momento para compartir un poco más sobre nuestros planes para el resto del período de Early Access.

Hemos optado por ir hasta el final en nuestra propuesta inicial de 8 semanas de período de Early Access, y puede que añadamos un par de semanas más antes del lanzamiento oficial para tratar de asegurarnos de que Automobilista 2 alcance la v1.0 tan bien redondeada y completa como sea posible en este marco de tiempo.

Como siempre, subrayamos que AMS2 es un proyecto a largo plazo y que el desarrollo continuará mucho más allá del lanzamiento oficial: la v1.0 es todo menos un hito de desarrollo que marca el juego como «listo para el consumo normal», o una base fiable para carreras más serias tanto en línea como fuera de línea que permite a los usuarios sacar el máximo partido del contenido premium que se añadirá a partir de entonces. Eso no significa que sea tan completo o tan bueno como siempre, vemos que hay mucho que mejorar en todas las áreas del juego y seguimos comprometidos con la exploración en los años venideros.

En este momento, en Early Access todavía nos las arreglamos para dar saltos sustanciales cada semana y queremos asegurarnos de que se despliegan a los usuarios en el menor tiempo posible – para ello, excepto algún problema imprevisto, desplegaremos actualizaciones del juego cada semana desde ahora hasta el final de Early Access, primero en AMS2 Beta los miércoles o jueves por la noche, y luego (siempre que la nueva versión no presente problemas importantes) en AMS2 Release el viernes o sábado por la mañana como muy tarde.

Naturalmente, este rápido ritmo de desarrollo puede hacer que de vez en cuando se produzcan cambios en las versiones, pero creemos que, al menos en esta fase de Early Access, será de mayor valor para los usuarios que estas actualizaciones se desarrollen a este ritmo más rápido. Después de Early Access, es de esperar que aumenten las diferencias entre el despliegue de la versión beta y la versión final, de modo que podamos asegurarnos de que las versiones se mantengan fiables y de que el nuevo contenido se desarrolle ya pulido durante un período adecuado de pruebas beta.

Aquí hay un resumen de lo que puede esperar ver durante el Early Access de AMS2:

MODOS DE JUEGO

Los dos modos de juego actualmente desactivados estarán disponibles en el transcurso de Early Access. TIME TRIAL será el primero en llegar, con suerte antes de fin de mes.

El modo CAMPEONATO se limitará a las series oficiales del juego, como Stock Car Brasil, Copa Truck, Fórmula V y Sprint Race.

Aunque es poco probable que también consigamos completar el sistema de campeonato personalizado en el transcurso de Early Access, esta sigue siendo una característica importante que esperamos que no vaya más allá de la v1.0.

También se ha planeado un modo de carrera, pero como un proyecto a largo plazo.

CARACTERÍSTICAS MULTIJUGADOR

Dos características comunes solicitadas para el multijugador deben ser integradas durante el Early Access:

  • Sistema de clasificación multijugador
  • Herramienta de servidor dedicado

CARACTERÍSTICAS DE SIMULACIÓN

Estas son las características que tienen un papel sustancial en la serie simulada que se encuentra actualmente en el juego y para las que planeamos añadir soporte en el transcurso de Early Access:

  • DRS
  • KERS
  • Push-to-Pass
  • Trampa de velocidad del Copa Truck

CONTENIDO

Ya se ha confirmado que las siguientes series se añadirán en el curso de Early Access:

  • Opala Stock Cars 1979 y 1986 (Classic Stock Car Brasil series)
  • Omega Stock Car 1999 (Classic Stock Car Brasil series)
  • Copa Montana

Además, hay al menos 4 CLASES MÁS ÚNICAS que añaden un mínimo de 10 NUEVOS MODELOS DE AUTOMÓVIL en proceso de ser añadidos al juego en Early Access o poco después. La mayoría son contenidos que aún no han sido anunciados oficialmente, por lo que no se pueden ampliar los detalles por el momento, pero puedes esperar una actualización de desarrollo bastante completa a finales de este mes 🙂

Los siguientes nuevos CIRCUITOS se añadirán en el transcurso de Early Access:

  • Kyalami 2020
  • Estoril 2020

Los siguientes CIRCUITOS DE KARTS de AMS1 están siendo renovados y también se espera que se añadan a AMS2 en el transcurso de Early Access:

  • Interlagos 2020
  • Granja Viana 2020

007.jpg

Algunos de los restantes favoritos de AMS1 serán actualizados y añadidos a AMS2 durante su vida útil, pero esto tendrá que esperar hasta después del lanzamiento de la versión 1.0.

UI & HUD

Tanto el UI como el HUD se desarrollarán activamente en el transcurso de EA, con nuevos recursos y opciones que se añadirán, así como la puesta a punto y la ampliación de lo que ya existe.

Para el UI, las principales adiciones planeadas para EA son:

  • Página de repetición guardada
  • Página del perfil del conductor
  • Multiplicador de FFB por coche en la página de configuración

En el frente del HUD se puede esperar que los siguientes desarrollos lleguen pronto al juego:

  • HUD personalizable
  • Página de telemetría en el HUD
  • Input y FFB

MEJORAS GENERALES Y ARREGLOS

Cada frente del juego permanecerá en desarrollo activo y recibirá mejoras sustanciales en el curso del early access. A continuación se muestra un desglose con algunos aspectos destacados que puedes esperar ver con seguridad en este período:

  • Los estándares generales de arte están aún en constante desarrollo y puedes esperar que las actualizaciones de SHADERS Y TEXTURAS para coches y pistas se abran paso gradualmente durante las construcciones semanales, añadiendo ese pequeño extra a la experiencia visual;

new_livegrass.jpg

  • Las ANIMACIONES 3D son obviamente todavía muy limitadas en el AMS2, ya que hemos seguido luchando con el proceso de exportación de estos activos en el nuevo motor, y como consecuencia las animaciones de los conductores todavía son activos SMS adaptados que se utilizan como marcadores de posición, y a los coches generalmente les faltan sus limpiaparabrisas animados, la suspensión, las partes dañadas animadas así como las partes vibratorias, mientras que el entorno de las pistas generalmente todavía carecen de vida – todo esto se abordará en el transcurso de Early Acess;
  • CINEMÁTICAS DE CÁMARAS, especialmente para las cámaras de pista, son en su mayoría conversiones de base de los conjuntos originales de AMS1, y serán revisadas gradualmente para aprovechar al máximo los recursos adicionales del nuevo motor;
  • Los logotipos de Reiza / Automobilista 2 que pueblan las PUBLICIDADES EN PISTA son marcadores de posición que serán reemplazados por publicidad real y precisa;
  • Los NOMBRES DE CONDUCTORES / TRAJES / CASCOS genéricos serán totalmente personalizados por serie, incluyendo series con conductores reales;
  • Las PINTURAS FICTICIAS de coches, muchas de las cuales siguen siendo escaladas básicas 4k de sus homólogos de la AMS1 están en proceso de ser revisadas y actualizadas para ser más realistas – todas las series ficticias que aún no han recibido esta actualización serán revisadas a tiempo para la v1.0, y también vamos a añadir Pinturas de la Comunidad seleccionados de las aplicaciones de los Early Backers durante este período.
  • En un tema similar, la capacidad de PERSONALIZAR completamente las PINTURAS DE AUTOS Y CREAR COCHES A LA MEDIDA es una de nuestras prioridades, no hay una línea de tiempo definitiva para esto todavía, pero esperamos poder gestionarla mientras aún estamos en Early Access.
  • En el frente de AUDIO, habrá refinamientos y actualizaciones de los sonidos del motor, y más desarrollos en el motor de audio, con el objetivo principal de maximizar el entorno de las carreras fuera de la cabina.
  • FÍSICAS Y FFB están en constante proceso de evolución, y el FFB en particular recibirá algunos desarrollos adicionales y opciones de personalización en las próximas builds.
  • El DESARROLLO de la IA es una de nuestras principales prioridades para AMS2 – además del trabajo continuo para mejorar su comportamiento y consistencia, también trabajaremos en sus problemas de rendimiento en la primera vuelta y mejoraremos su toma de decisiones estratégicas.
  • Los diversos PROBLEMAS DE COLISIONES con ruedas abiertas y con camiones que aparecen en los garajes de boxes que no encajan están en proceso de ser resueltas; también estamos investigando informes de colisiones de coche a coche en el Multijugador y las formas de mitigar la excesiva fricción que se da a lo largo de las paredes y el armco;
  • Finalmente, la localización de la interfaz de usuario en francés, alemán, español y portugués se añadirá a tiempo para el lanzamiento de la versión 1.0, y el italiano y el chino serán los siguientes.

008.jpg

Por supuesto, hay otras características de juego y simulación que esperamos añadir o desarrollar más adelante, y áreas tales como el sistema meteorológico, los preajustes de las pistas, el sistema de reproducción, los recursos multijugador que también merecen y recibirán atención – las actualizaciones más sustanciales en estas y otras áreas no cubiertas anteriormente, sin embargo, es más probable que lleguen más allá de la v1.0.

En cualquier caso, esperamos que esto proporcione una visión más clara de los objetivos de desarrollo a corto plazo que hemos trazado para AMS2 durante este período de early access – les mantendremos informados si y cuando estos planes se modifiquen a medida que vayamos desplegando las actualizaciones semanales, y también con nuestras rondas de actualización de desarrollo al final de cada mes.

Pantalla azul o BSOD en iRacing

BSOD

En estos últimos tiempos hemos visto a varias personas con problemas ocasionados por drivers gráficos que han llevado al mismo desenlace; un pantallazo azul con el consiguiente reinicio del PC cuando intentan cargar iRacing o están en medio de una sesión.

Hemos juntado varios de los errores más habituales por si sirven de ayuda para algunos de vosotros.

system_thread_exception_not_handled – nvlddmkm.sys


Generalmente los archivos que comienzan por nv indican un fallo del driver gráfico de Nvidia, por lo que la causa de este fallo está asociada a el y a una versión probablemente incompatible con la configuración actual.

system_service_exception


Este es un error genérico que puede estar atribuido a diferentes causas de diferente naturaleza. Si solo se origina exclusivamente con iRacing es que viene de su asociación a un driver defectuoso, un archivo corrupto o un dispositivo físico dañado. Tenéis varios métodos ampliados en paginas especializadas como esta.

driver_irql_not_less_or_equal – easyanticheat.sys


EasyAntiCheat es un software asociado a los juegos online que específicamente usa iRacing para asegurarse que no existe ningún programa interno o externo que realiza cambios en los paquetes de comunicaciones. Este fallo es más una pista de que existe algo que a EAC no le gusta de nuestra configuración relacionado con hardware o drivers de este.

irql_not_less_or_equal


Fallo relacionado con los drivers de cualquier tipo. Corrupción de ficheros, obsolescencia, etc. Necesitas reinstalar y limpiar el driver afectado. Para saber cual es puedes hacer una primera intentona en el administrador de dispositivos y ver si hay alguna señal de advertencia en la lista de componentes. También desde ahí es posible actualizar, desinstalar o deshabilitar dispositivos.

kernel_mode_heap_corruption


Este código del kernel indica generalmente una incompatibilidad con el driver gráfico que puede deberse a problemas con este driver o con Windows. Prueba a actualizar Windows 10 a su versión más reciente.

Desinstalando el driver con Display Driver Uninstaller


Eliminar el driver gráfico del PC es algo no tan trivial como parece, ya que Windows intentará inmediatamente resolverlo para volver a configurar una resolución adecuada en nuestro monitor. Además los programas de las compañías como AMD o Nvidia dejan un rastro de pequeñas aplicaciones y carpetas difíciles de seguir y por lo tanto de limpiar. Para proporcionar una ejecución limpia y un funcionamiento correcto de una nueva versión existe este pequeño programa DDU que nos ayudará a realizar una instalación correcta de los drivers gráficos.

Podéis bajar la última versión desde esta página.

Existe un tutorial de como usarlo en la siguiente dirección, aunque os puedo enumerar los pasos de forma rápida para que os hagáis una idea.

  • Bajar los drivers de AMD o Nvidia
  • Bajar DDU
  • Quitar o deshabilitar internet en Windows 10
  • Descomprimir y ejecutar DDU
  • Usando las opciones por defecto la primera más sencilla, Clean and Restart
  • Al reiniciar ejecutamos el instalador de nuestro driver
  • Elegimos instalación personalizada evitando GeForce o similares
  • Marcamos instalación limpia
  • Volver a habilitar internet
  • Una vez finalizado, reiniciamos

En teoría con el botón derecho en el escritorio ya podríais acceder al panel de control del nuevo driver donde os especificaría la versión del nuevo driver que habéis instalado.

Parche 5: iRacing pone coto a las trampas

#63 Toni Vilander, Scuderia Corsa Ferrari (MEDIA: EDITORIAL USE ONLY) (This image is from the iRacing computer game)

Llega un nuevo parche de esta segunda temporada, y lo que podría ser una simple corrección de errores y ligeras mejoras, se convierte en una de las novedades más llamativas de lo que llevamos de año.

Desde que se introdujo el nuevo modelo de neumáticos (NTM v7) ha habido numerosos problemas de calentamiento que han llevado a muchos jugadores avanzados a utilizar prácticas deshonestas para conseguir mejorar sus clasificaciones. Este parche es una primera forma de atajar este problema creando una monitorización con avisos y penalizaciones directamente en la sesión de clasificación. Veremos que tal funciona.

Recordad que podéis daros de alta en iRacing con descuento a través de este enlace.

De momento os dejamos con las notas completas.

iRACING BETA UI – (03.06.01)

AI Racing

  • ¡Se han realizado muchas mejoras en la página AI Racing Seasons!
    • Ahora puedes buscar y filtrar.
    • Ahora se puede usar una vista para las temporadas en la IA.
    • Se ha añadido información adicional a cada temporada de la IA que se muestra en la vista, incluyendo: número de pilotos y número de eventos.
  • La ventana de información de la temporada de la IA se ha rediseñado con una estructura mejorada.
    • Los eventos en el calendario de la temporada son más compactos y se pueden expandir fácilmente para ver detalles sobre el evento.
  • Se ha mejorado la experiencia general del usuario y el flujo para crear y editar las temporadas y carreras contra la IA
    • El flujo Race Sessions se ha hecho más compacto.
    • Se actualizó la Configuración de eventos.
    • Se ha agregado alguna aclaración adicional a la Habilidad Relativa de la IA y cómo estos valores influyen en su evento.

Sesiones creadas por el usuario

  • Se solucionó un problema al editar una sesión creada por el usuario en la que la sesión podía volverse inválida debido a un problema de caché.

Protestas

  • La ventana de Reporte ahora se valida dinámicamente a medida que se completa el formulario.
  • Para la ventana de Reporte, se ha añadido información adicional a la información sobre herramientas para el botón «Enviar».

SIMULACIÓN:

Spotters «De Confianza» (Trusted Spotters)

  • ¡Se ha agregado una nueva característica llamada Trusted Spotter a iRacing!
    • Trusted Spotter está disponible a través de la interfaz de usuario de iRacing BETA y el sitio web de iRacing.
  • Trusted Spotter es una extensión de la función Amigos
    • Puedes designar a cualquier amigo como Trusted Spotter. Esto les permite unirse como Spotter en cualquier sesión, incluidas las Sesiones Hosted o de Liga que se han marcado como restringidas para su visualización. Se aplican las reglas normales de Spotter. Trusted Spotters no necesita una contraseña de equipo, pero si la sesión hosted tiene una contraseña, Trusted Spotter debe usarla.
    • Recuerda, si tienes la configuración de Spotting establecida en: «OFF», nadie podrá unirse como Spotter.
  • En la página web de iRacing:
    • Para establecer un amigo como un Trusted Spotter, navega hasta el menú Cuenta -> myRacers. Allí, sitúate sobre el casco de un amigo y haz clic en el enlace «Establecer Trusted Spotter«.

Escrutinio en las sesiones de clasificación

  • Un nuevo sistema está ahora disponible para ejecutarse durante las sesiones de calificación para ayudar a prevenir hazañas de preparación poco realistas. En general, los comisaros esperan que un conductor salga bajo control, se ponga al día con relativa rapidez y complete sus vueltas de clasificación de manera oportuna y controlada. En una sesión de calificación abierta, se hacen algunos ajustes para reducir la velocidad en base a la proximidad a otros corredores.
  • El sistema de escrutinio de la conducta de clasificación aplica primero una bandera negra ondeante como advertencia a los pilotos que no han cumplido con las expectativas. Si el comportamiento continúa, se emitirá una Bandera Negra y el piloto será descalificado de la Sesión Calificatoria.
    • Una advertencia de Bandera Negra se reseteará al salir del coche, al reiniciarlo en los pits o al completar la vuelta actual. Sin embargo, esto no borra la advertencia – una segunda violación provocará la descalificación de la sesión de calificación.
  • Hay varios niveles de rigor disponibles para el sistema de Escrutinio de Conducta de la Calificación. Cuanto más estricto sea el sistema, menos margen de maniobra se concede a los corredores antes de que se emitan las advertencias y las sanciones.
    • Los niveles de Escrutinio de Conducta Calificada disponibles son: Desactivado, permisivo, indulgente, moderado, estricto y severo.
    • El nivel de rigor del Control de Conducta Calificada es personalizable para las sesiones creadas por el usuario tanto de la interfaz BETA de iRacing como del sitio web de los miembros clásicos.
    • Para las sesiones oficiales, esta característica sólo se aplicará inicialmente a determinadas Series de alto nivel.
  • El Escrutinio de Conducta Calificada sólo está disponible para su uso y sólo se aplica a las sesiones calificadas en pistas de asfalto. No hay efecto en pistas parcial o totalmente compuestas de superficies de carreras de tierra.
  • La información del Escrutinio de Conducta Calificada para un evento es visible en el Simulador en la pestaña de información bajo «ESTADO DE LA CARRERA». Esto también incluye las repeticiones cargadas.
  • El comando de administración: «!clear #» puede ser usado para quitar una Bandera Negra de descalificación de Escrutinio de Conducta Calificada.

Control de Carrera

  • Se han añadido dos nuevos comandos de administración para controlar el tiempo de la salida de una carrera: «!gridset N» y «!gridstart»
    • Una vez que una sesión de carrera comienza y la cuenta atrás de la parrilla comienza, un administrador de carrera puede tomar el control de la cuenta atrás usando el nuevo comando: «!gridset N», para especificar el número (N) de minutos de los que quieren que el cronómetro haga la cuenta atrás. Esto también desactiva el habitual acortamiento automático del temporizador que ocurre tan pronto como todo el mundo hace la parrilla. Entonces, el administrador de la carrera puede esperar a que el temporizador cuente hasta el final, o utilizar el mismo comando de nuevo para volver a configurar el temporizador de cuenta atrás, o pueden activar directamente el inicio de la secuencia de luces o la vuelta de desfile utilizando el nuevo comando: «!gridstart», que inmediatamente termina la cuenta atrás de la cuadrícula.
  • El comando admin: «!dq #» descalifica inmediatamente a todo el equipo y anula la puntuación de todo el evento. Este comando de administración no puede ser deshecho o borrado por otros comandos de administración.

Cautions Do Not Count (Precauciones DNC)

  • Se ha solucionado un problema en cómo las carreras que utilizan el sistema «Caution Do Not Count» (DNC) tratan con los coches que se han deslizado por una vuelta durante la formación del Campo de Ritmo. Este problema los dejaba en la parte delantera del campo de entrenamiento en vez de en la parte trasera.
    • En una carrera normal, NO una carrera DNC, si alguien que es detenido durante la formación de la Precaución termina siendo doblado por el coche de seguridad, pero luego se pone en marcha de nuevo cerca del frente del campo – se quedaría allí, porque perdió una vuelta al campo. Sin embargo, este comportamiento no es correcto para el DNC, ya que las vueltas no se cuentan durante la formación de la precaución, y ahora esa persona se coloca delante de todos y tiene una ventaja cuando la reanudación se produce.
    • Este arreglo hace que, durante una carrera de DNC, si alguien que se ha detenido y pierde posiciones en el campo de juego durante la formación de la precaución (el tiempo entre el lanzamiento de la precaución y el momento en que el líder llega a la línea S/F) no se deslizará más allá de la parte de atrás del campo: si termina siendo pasado por el coche de seguridad, no se coloca delante de todos los demás, sólo se le dirá que pase a todos a la parte de atrás del campo.
  • Cuando se activan las Precauciones DNC, y la carrera vuelve inmediatamente a Precaución después de haber pasado a Verde, los coches que se identifican como causantes del Amarillo son enviados al fondo del campo. Anteriormente, el campo se habría configurado como si la carrera no hubiera pasado a Verde.

Paradas en boxes

  • Para las paradas en boxes de Indycar, se arregló un problema en el que el coche podía quedarse atascado en los boxes si había una fuga de combustible.

Audio

  • Los sonidos de los neumáticos se han reequilibrado para los siguientes vehículos:

– – ARCA Menards Chevrolet Impala
– – Dallara DW12
– – NASCAR Cup Series Chevrolet Camaro ZL1
– – NASCAR Cup Series Ford Mustang
– – NASCAR Cup Series Toyota Camry
– – NASCAR Xfinity Chevrolet Camaro
– – NASCAR Xfinity Ford Mustang
– – NASCAR Xfinity Toyota Supra
– – Supercars Ford Mustang GT
– – Supercars Holden ZB Commodore
– – [Legacy] NASCAR Cup Chevrolet Impala COT – 2009
– – [Legacy] NASCAR Cup Chevrolet SS – 2013
– – [Legacy] NASCAR Cup Ford Fusion – 2016
– – [Legacy] NASCAR Nationwide Chevrolet Impala – 2012
– – [Legacy] NASCAR Xfinity Chevrolet Camaro – 2014
– – [Legacy] NASCAR Xfinity Ford Mustang – 2016
– – [Legacy] NASCAR Xfinity Toyota Camry – 2015
– – [Legacy] V8 Supercar Ford Falcon – 2009
– – [Legacy] V8 Supercar Ford FG Falcon – 2014
– – [Legacy] V8 Supercar Holden VF Commodore – 2014

  • La transmisión a bajas revoluciones ha sido mejorada para los siguientes coches:

– – Supercars Ford Mustang GT
– – Supercars Holden ZB Commodore
– – [Legacy] V8 Supercar Ford Falcon – 2009
– – [Legacy] V8 Supercar Ford FG Falcon – 2014
– – [Legacy] V8 Supercar Holden VF Commodore – 2014

Telemetría

  • Se han añadido nuevos valores de telemetría en vivo para mostrar las vueltas previas y mejores de cada coche. Estos valores son los siguientes: CarIdxLastLapTime, CarIdxBestLapTime y CarIdxBestLapNum.
  • Se ha solucionado un problema por el que varios valores de telemetría no se actualizaban correctamente cuando se observaba un evento en directo y se miraba desde la cabeza de la cinta. Estos valores incluyen: CarIdxPosition, CarIdxClassPosition y CarIdxF2Time.

COCHES:

Audi R8 LMS

– La tasa de consumo de combustible se ha reducido ligeramente.

BMW Z4 GT3

– La tasa de consumo de combustible se ha reducido ligeramente.

Dallara DW12

– La probabilidad de hiperextensión de las ruedas delanteras y traseras se ha reducido.

Dallara IR18

– La probabilidad de hiperextensión de las ruedas delanteras y traseras se ha reducido.

Ferrari 488 GT3

– La tasa de consumo de combustible se ha reducido ligeramente.

Ford GT – 2017

– Los sonidos del motor de las cámaras de los coches han sido mejorados con más bajos y menos frecuencias residuales.

Ford GT GT3

– La tasa de consumo de combustible se ha reducido ligeramente.

Lucas Oil Off Road Pro Trucks

– La durabilidad del área del motor ha aumentado, particularmente para sobrevivir a los aterrizajes de salto duro.

McLaren MP4-12C GT3

– La tasa de consumo de combustible se ha reducido ligeramente.

Mercedes-AMG GT3

– La tasa de consumo de combustible se ha reducido ligeramente.

Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport MR

– Los sonidos del motor de las cámaras de los coches han sido mejorados con más bajos y menos frecuencias residuales.

Ruf RT 12R

– La tasa de consumo de combustible se ha reducido ligeramente.

Super Late Model

– Se ha actualizado el modelo de redacción.

– La refrigeración del motor ha sido actualizada.

Supercars Ford Mustang GT

– La presión máxima de los neumáticos en frío se ha aumentado a 50 psi.

– La relación de velocidad de caída se ha hecho ligeramente más alta para dar más margen cuando se corre en una corriente de aire.

Supercars Holden ZB Commodore

– La presión máxima de los neumáticos en frío se ha aumentado a 50 psi.

– La relación de velocidad de caída se ha hecho ligeramente más alta para dar más margen cuando se corre en una corriente de aire.

PISTAS:

Knoxville Raceway

– Se ha solucionado un problema visual por el que el uso de un valor de uso de pista muy bajo hacía que la superficie de la pista pareciera desgastada.

Circuito de Lernerville

– Se han añadido puntos de control adicionales para evitar un corte de rumbo en el campo.

Richmond Raceway

– Un puñado de anuncios han sido actualizados.

Talladega Superspeedway

– Se han añadido barreras de espuma de seguridad adicionales.

– Algunos anuncios han sido actualizados.

Twin Ring Motegi

– Se han añadido puntos de control adicionales para hacer cumplir el procedimiento de fusión de salida del pit.