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Ban faster, ban harder

Estamos a nada de que se presente un nuevo contendiente en el cuadrilátero de los simuladores y conforme van apareciendo, mejorando, o evolucionando sientes que en realidad todo avanza a un ritmo mucho más lento del que nos gustaría.

El tema competitividad y competición es algo jodido, sobre todo cuando el compromiso se lo tienes que pedir a gente que no se juega nada desde el salón de su casa y que en la mayor parte de las ocasiones se lo toman como una mera desconexión de su vida formal. No es difícil revivir tiempos de pesadilla entrando en cualquier servidor público de LFS, Assetto Corsa, ¿GT Sport? o cualquier otro para comprobar que por muy fiel que sea un simulador, la mayoría de gente no tiene ninguna gana de hacer el esfuerzo de simular ellos la parte que les toca.

Los simuladores implican una curva de aprendizaje mucho mayor que el resto de juegos, y por lo tanto están expuestos a un publico mucho menor, aquel que puede dedicarles el tiempo necesario a sacarles partido y comprender toda su extensión. Si en el automovilismo tenemos un montón de productos que luchan por el mercado y ofrecen diversas modalidades y opciones de realismo, en la aviación es donde podemos crear un verdadero ejemplo de lo que intentamos transmitir en estos párrafos.

En el aire hay muchos menos títulos y precisan de dedicación exclusiva, siendo el multijugador un asunto verdaderamente serio, donde las tonterías se pagan caras y donde las comunidades se cuidan de castigar a aquellos que hacen perder el tiempo al resto, sobre todo cuando se obra de mala fe. No hay espacio para las tonterías ni para no tomárselo con cierto compromiso y seriedad.

En la carretera, hasta la llegada de iRacing y Nim Cross (el tipo de los reportes) esto era algo prácticamente utópico, y tampoco había la intención (debido a su dificultad) de emplear sistemas automáticos de sanciones. Comunidades cerradas con contendientes conocidos que no dieran demasiados problemas al resto de compañeros y permitieran disfrutar de las carreras, y ahí se quedaba todo. Con la llegada de los americanos y su ingente financiación, el concepto se volvió global y las series oficiales pasaron a ser un primer intento de regular esto y permitir que cualquier pudiera correr limpiamente sin tener que buscar un grupo de amigos.

Han pasado ya más de 10 años desde que se inició este tipo de actuaciones postcarrera y el resultado es cuanto menos agridulce. Si bien en los primeros tiempos la gente aprendía con el primer aviso y las cosas iban mejorando en pista, ha sido en estos últimos cuando la masiva afluencia de otros jugadores provenientes de entornos menos restrictivos ha comenzado a hacer mella, cuando empiezas a sentir que una y otra, y otra vez, ves los mismos comportamientos reproducidos una y otra vez por diferentes personas. No hay aprendizaje ninguno, no hay castigo que valga, porque prácticamente no existen las consecuencias.

Tengo que decir que mi sesgo cainita propiamente ibérico hace que me fije mucho más (también de ver a la comunidad en redes sociales) en los competidores con los que comparto nacionalidad o lengua, y tengo que admitir que cuando veo ciertos nombres no tengo más remedio que echarme a temblar. Nos llaman los three namers, the iberians y otros cuantos motes que el conjunto difuso de angloparlantes nos han colocado a similaridad de nuestra leyenda negra, con algo de base y mucho de mito.

Como dicen en nuestro equipo, aquí tenemos broncas con todas las nacionalidades, pero salvando varios asesinos persistentes y nombres sobradamente conocidos por su conflictividad, la mayoría, germánicos, franceses, británicos, americanos, se olvidan y pasas directamente a centrarte en la población patria que te la hizo bien gorda. Porque esos no te olvidan, y hacen que tu tampoco a ellos.

Aquí no hay nadie perfecto, todos fallamos, y conforme vamos exigiendo más al simulador, también exigimos más al resto de contrincantes, a su conocimiento de la pista, de la gestión de la carrera, y al control que tienen sobre el coche, también exigimos más del sistema de sanciones y queremos que funcione siendo de verdad un sistema de sanciones y no una máquina de envío de correos inocuos. En todo el tiempo que llevo aquí he recibido unicamente dos reportes, uno de ellos totalmente merecido en el que solo fui amonestado, y aún así ni parecido a lo que veo semanalmente en pista. Incidentes continuos, en todas las situaciones con gente llena de nervios, tensión y vete tu a saber que más, haciendo maniobras por encima de sus posibilidades, estropeando la carrera a otros muchos y presentándose a la carrera siguiente, o al día siguiente a engrosar sus estadísticas, probando suerte, como si fuera una partida más a la recreativa de los cinco duros.

No es la primera vez que lo digo, tampoco que lo escribo. El sistema de reportes actual es un pequeño gran despropósito, una broma de mal gusto que permite a la gente con escaso interés seguir fastidiando durante largo tiempo antes de tener consecuencias palpables. Una tonta manera de tirar por la borda el trabajo que realiza el resto del equipo y una forma errónea de premiar la participación y bajar el nivel general de la parrilla, alejando a los que corren y atrayendo a los que chocan. Y sin embargo aún mejor que las alternativas, que los sistemas automáticos que no logran captar toda la complejidad de las situaciones y cuya justicia arbitraria es cuando menos frustrante. Ojalá mejorar el sistema actual, ya que es lo mejor que tenemos en el mercado y el único con intervención humana.

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

Planificando la semana en iRacing

La variedad de series y competiciones que tiene actualmente en cartelera iRacing pueden agobiar a mas de uno. Hay tanta cantidad de combinaciones de circuitos, vehículos y tipos de carrera que existe un cierto déficit de corredores desde hace ya bastante tiempo. La oferta no es cubierta por la demanda, y mucho menos desde que se añaden nuevas categorías como Dirt o contenido en forma de nuevos coches con su propia serie.

Hay que tener en cuenta que la mayoría de simracers se atan a una categoría e insisten en ella durante años hasta dominarla por completo, lo cual sería el camino correcto para alcanzar la maestría, pero también es cierto que nos perdemos parte de la salsa del pilotaje, las novedades y los nuevos desafíos.

A los que os movéis entre distintas series y os gusta probar cosas diferentes, es complicado llevar un recuento o las horas a las que están programados los eventos. Para solventar parcialmente este problema tenemos la aplicación web de Tom Moitié y Robert Wielinga llamada iRacing Planner.

En esta página podemos filtrar vehículos y circuitos que tenemos, marcar lo que nos interesa e ir directamente a esas carreras en las que estamos interesados. Además veremos conclaridad a que hora es la próxima carrera, cuales están disponibles con contenido gratuito o en que circuito y que coches corren. Tiene disponible el calendario de las 12 semanas actuales y se puede hasta ir hacia atrás para hacer un histórico sin tener que logarse en la web.

Si veis algún fallo y queréis /podéis contribuir, el código de la aplicación esta disponible a través de github.

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

Actualización del mapa de ruta de rFactor 2 – Febrero 2020

Los chicos de Reiza nos han prometido traer actualizaciones bastantes seguidas para poder seguir de cerca todo el tema del desarrollo que sigue llevando rFactor 2, en este caso nos han dejado la actualización de Febrero 2020, dejándonos bastante información del trabajo que vienen haciendo. 

Les dejamos la nota oficial a continuación:

Este año, febrero nos dio 29 días para trabajar en la hoja de ruta, pero míranos, ¡lo hicimos en 28! Sin embargo, fue un mes muy ocupado y una vez más, estamos felices de mostrar lo nuevo en su simulador favorito. Como probablemente ya habéis visto, hemos lanzado un parche con la nueva función HAM para VR, pero obviamente no es lo único «recién llegado» a rFactor 2. En la hoja de ruta de este mes encontrarás algo de, básicamente, cada parte del juego, superposiciones para la emisión de tu liga favorita, texturas actualizadas para nuestro contenido y también mejoras en el código aquí y allá. Todo ello empaquetado en pequeñas historias para asegurar que puedas disfrutar de la hoja de ruta hoy mismo. Y no te olvides de nuestras competiciones, con el BMW Sim M2 CS Racing Cup 2020 ya en marcha y las GT Series esperando la luz verde, hay mucho que esperar.

Overlays en las retransmisiones
En los últimos meses hemos estado construyendo, creando prototipos y probando varias iteraciones de nuestros overlays de retransmisión. Hemos involucrado a varias ligas en este proceso, colaborando con ellas, y ahora estamos llegando a un punto en el que sentimos que tenemos una base sólida que podemos hacer pública como parte de rFactor 2. Aún quedan algunas cosas por terminar y probar, así que probablemente se anuncie una fecha real de lanzamiento el mes que viene, pero de todas formas queríamos mostraros lo que estamos tramando.

Habrá un par de formas diferentes de usar estas superposiciones. La forma más sencilla es directamente en el juego, donde estas superposiciones están disponibles cuando estás viendo una carrera. Esto hace que sea fácil para cualquiera empezar a transmitir las carreras, sin necesidad de software adicional, excepto algo para transmitir a su servicio de elección. La otra forma es usarlos como una capa en tu software de transmisión favorito como OBS o XSplit o cualquier otra herramienta que pueda integrar elementos basados en HTML. En ambos casos también proporcionamos un panel de control que puede ser usado para mezclar los diferentes elementos de la capa como la torre de puntuación o la caja de batalla. Esto en sí mismo es también una página HTML, y puedes usarla dentro del juego o en un navegador externo.

Nos hemos esforzado mucho para proporcionar una solución que sea fácil de personalizar. Las ligas pueden añadir su propio logo, estilo, patrocinadores y colores, todo sin tener que programar, y tales personalizaciones son fáciles de compartir e instalar, ¡por lo que todo el mundo debería ser capaz de utilizar estos nuevos overlays de retransmisiones!

 

Actualización del desarrollo

Desde nuestra anterior hoja de ruta, hemos hecho tres lanzamientos más que contienen correcciones y mejoras al código, así como el contenido existente. Hemos aumentado la frecuencia de las versiones porque, en primer lugar, ustedes, la comunidad, pidieron más actualizaciones y correcciones, pero también porque queremos mantener el impulso de la nueva interfaz de usuario, abordando los problemas y proporcionándoles actualizaciones rápidas para que podamos avanzar hacia nuestro objetivo de hacer que esta nueva interfaz de usuario sea la predeterminada. Aún no hemos terminado, seguimos trabajando en algunas correcciones de los problemas que se notificaron y de las características que se perdieron, así que pueden esperar que mantengamos este ritmo en las próximas semanas.

También hay todavía algunas cosas más importantes en las que estamos trabajando en segundo plano. No siempre hay muchas noticias que informar sobre ellas, pero como pequeño resumen repasaremos algunas de ellas de todas formas. En primer lugar, nuestro equipo de gráficos todavía está haciendo una extensa revisión de nuestro pipeline de renderizado, evaluando las diferentes etapas de ese pipeline contra imágenes de referencia generadas por algoritmos de trazado de rayos, así como fotos reales. Luego hay un montón de mejoras que se están construyendo sobre eso, así como cosas que hacen la vida de los desarrolladores de contenido más fácil. Muchos de estos desarrollos se están acercando a su finalización. Nuestro equipo de desarrollo principal está obviamente enfocado mucho en la nueva interfaz de usuario en este momento, pero tan pronto como ésta haya alcanzado la madurez el enfoque volverá a ser terminar el sistema de competición. Hemos utilizado el último par de meses para examinar algunas solicitudes de características de larga data, como «campeonatos fuera de línea», por lo que ahora estamos estudiando la posibilidad de modelarlas en este sistema también.

Contenido

En el departamento de contenidos, este mes tenemos un par de pequeñas correcciones de algunos coches clásicos de rFactor 2, algunos ajustes de Le Mans e incluso ¡otro circuito que anunciar! Además, nuestro socio KartSim tiene un conjunto de actualizaciones y algunos nuevos contenidos listos.

Circuito de las 24 Horas de Le Mans 2018
v2.05

  • Saturación de hierba ajustada.
  • Perfil especular ajustado en las carreteras para hacer que el caucho se acumule menos azul.
  • Ajustado la configuración de la neblina del cielo.

Historic Challenge Spark 1968
v2.05

Arreglado el LOD en la sala de exposición.
Añadidos nuevos iconos para la nueva interfaz de usuario.

Historic Challenge EVE 1968
v2.04

  • Arreglado el cockpit en el F2.
  • Añadidos nuevos iconos para la nueva interfaz de usuario.

McLaren MP4/8
v1.30

  • Se ha volteado la textura de mojado para que haga efecto «espejo».
  • Arreglada la textura del daño del neumático.

McLaren MP4/13
v1.30

  • Alisado de neumáticos.
  • Arreglada la textura del daño del neumático.

Portland International Raceway

Anunciado hace poco, y ¡ahora de vuelta por demanda popular! Les damos nuestras últimas fotos del desarrollo de la pista internacional de Portland. Esta original colaboración comenzó con el miembro de la comunidad Alex Coutie en la creación de la pista desde cero. Luego construimos sobre ella, con la intención de usarla como plataforma para mostrar nuestros nuevos materiales, y lo que se puede lograr. En el futuro esta pista servirá como base para que los modders aprendan todo sobre nuestro nuevo sistema de materiales para pistas. Publicaremos más detalles sobre eso cuando la pista esté disponible. Portland será una pista gratuita para todos los propietarios de rFactor 2 y estará disponible en la página de Studio 397 en steam workshop.

KartSim

A estas alturas, KartSim es un nombre muy conocido en la industria de los karts, conocido por la alta calidad de los karts profesionales y las pistas. Van a lanzar una gran actualización de todo su contenido. Para los consumidores, el próximo lanzamiento incluirá actualizaciones de la mayoría de los karts y pistas existentes con mejoras en los shaders, modelos, IA y más. Los clientes profesionales pueden esperar aún más actualizaciones, así como algunos temas nuevos como «Le Mans» y otros. Se revelarán más detalles cuando esta actualización se publique la próxima semana.

BMW Sim M2 CS Racing Cup

Todos sabemos que las carreras de copa son una forma dura y emocionante de luchar en la pista. Todos en el mismo coche y todo se reduce al conductor. Los primeros 30 que se clasificaron para la primera ronda demostraron que son duros, y que están preparados para este desafío. Muchos adelantos mantuvieron a René, Aidan y Lewis, nuestro equipo de comentaristas, alerta durante toda la transmisión, con más acción en cada curva de la que podrían rastrear hasta 3 pares de ojos. Al final fue Michal Smidl quien reinó en esta primera ronda y con ello, consiguió su entrada para el evento de BMW a finales de este año. Pero todos sabemos que las imágenes en movimiento pueden mostrar más de lo que pasó que cualquier obra maestra lírica que se nos ocurra en un texto, así que mira esto:

¿Quieres más acción de BMW? La segunda ronda de clasificación ha comenzado en el Nordschleife, ¡únete ahora!

rFactor 2 GT Series

Cientos de pilotos han iniciado la clasificación para nuestra primera Serie GT, lo que ha dado lugar a una de las competiciones más reñidas que hemos visto hasta ahora en el simracing. La primera carrera de esta serie es muy pronto, ¡así que asegúrate de sintonizar la primera GT Pro Series este lunes por la noche!

Guía de Spotter

Trailer

Fórmula SimRacing

El 8 de marzo, la Fórmula SimRacing inicia su vigésima temporada de competición de monoplazas con carreras en diez pistas oficiales diferentes y el coche de fórmula de FSR. Hay un lugar para los pilotos con todos los niveles de habilidad en FSR, gracias al sistema de licencia de conducir. Creando tres divisiones diferentes con niveles de habilidad similares en cada una. El nivel más alto, el Campeonato Mundial, cuenta con un fondo de premios de al menos ¡3.000 euros! Dirígete al foro de FSR para saber más sobre cómo inscribirte en las carreras y sigue la Fórmula SimRacing en las redes sociales para no perderte ninguna de las retransmisiones y actualizaciones.

Más coches con el nuevo modelo de daños en iRacing

Como viene siendo costumbre en cada nueva temporada en iRacing, tendremos nuevos coches con el modelo de daños actualizado que tanto se han trabajado los desarrolladores.

Esta vez, nos presentan un video de los daños de los siguientes coches de Road:

– Audi RS3 LMS
– Porsche 718 Cayman GT4
– Ford GT
– Corvette C6.R
– Aston Martin DB9

Además, anteriormente nos habían presentado un video con los daños del NASCAR K&N y solo podemos decir que todos se ven simplemente espectaculares, algo único que ningún otro simulador tiene y que hace que iRacing siga un paso por delante de los demás en este apartado.

Les dejamos con los dos videos.

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Más datos sobre el próximo Gran Turismo

Kazunori Yamauchi lleva calentando motores durante los últimos meses. Hace una labor muy importante de recolector de fondos y de acuerdos como una de las cabezas de los estudios internos de Sony, y a tenor de su popularidad y de la de la saga Gran Turismo, podemos asegurar que hace muy bien su trabajo.

En las últimas entrevistas que han aparecido en los medios ha dejado algunos datos sobre lo que podemos esperar en el futuro para la saga Gran Turismo, primero a nivel de filosofía, de lo que se intenta que provoque el producto en el publico al que va dirigido, y segundo, con datos más técnicos sobre lo que a el le interesa y le parece importante sobre la simulación.

En el primer envite, Kazunori ha desgranado como ve él la historia del automovilismo; un deporte con 125 años de historia que empezó siendo un privilegio de una elite rica y acomodada que era la única que se lo podía permitir. Hacia los años 70, se popularizo el automóvil de tal forma que la competición se extendió de mil formas diferentes e hizo que la gente normal también pudiera acceder a ese tipo de sensación. Fueron bueno años, según Kazunori, en los que recuerda que las puertas del mundo del motor estaban prácticamente abiertas para todos los públicos sin que se requiriera el impulso económico que era necesario anteriormente.

A partir de los 90, Yamauchi remarca que vuelve a haber una involución en ese aspecto, en parte por la carrera tecnológica sin limite de presupuesto que se impone en las categorías mas técnicas, y la entrada de la tecnología que influye de manera notable en el rendimiento y en la capacidad de los vehículos. Con la saga Gran Turismo se pretende ofrecer un ligero tentempié de lo que significan los deportes del motor y de la competición, de ofertar a cualquier persona sin apenas recursos que pueda competir y disfrutar de las sensaciones de las carreras, y por que no, promocionar a alguno de ellos hasta el motorsport real.

Según Yamauchi, GT Sport representa una puerta de entrada para muchos de los futuros aficionados y competidores del mundo real, además de fijar al publico actual a las competiciones actuales y de permitir que estas se mantengan en buena forma. Es una forma de simbiosis entre todas las instituciones que velan por el automovilismo real y los simuladores que intentan fijar y a atraer nuevo publico hacia ellas.

En el segundo punto, el técnico y el poder de la nueva PS5, Yamauchi fue preguntado sobre la posibilidad de ver los gráficos de la próxima entrega de Gran Turismo en 8K, uno de los posible apartados estrella de la consola. A esto Kazunori respondió que los juegos de carreras buscan más la suavidad del movimiento que la resolución de pantalla y que por tanto la resolución de 4K parece suficiente para la saga. Lo más importante para él es la tasa de frames para hallar la posición exacta de los vehículos. Lo interesante es llegar a 120 FPS por segundo en vez de los 60 actuales, y sobre todo ver si es posible llegar incluso a los 240. Con esas cifras, la competición tendría la posibilidad de ser aún más estrecha y reflejar mucho mejor la realidad, que es al final de lo que se trata en todos los simuladores.

Sobre el salto visual de la próxima entrega, dejo entrever que el aumento de potencia de las nuevas generaciones son cada vez más pequeños, y que será menos impactante que en generaciones pasadas.

De momento puedes adquirir la edición física de GT Sport Spec II por 24,95€ clicando aquí.

Huracán ST: Iván Sánchez despunta en Hungaroring

Nota sobre la última prueba del campeonato Super Trofeo de Lamborghini de Simuracer

Impresionante penúltima carrera de la Lamborghini Super Trofeo Team. Hungría fue el escenario donde una vez más Sin Team y NWS eSports evidenciaban porqué están al frente de este campeonato, gracias a una memorable actuación por parte de ambas scuderías y a un pletórico Iván Sánchez que era capaz de firmar la poleposition, y la victoria y la vuelta rápida en ambas mangas

CLASIFICACIÓN


De haberlo intuido, una semana más la sesión de clasificación debería haber sido catalogada con el letrero de «no apta para cardiacos», y es que una y otra vez los chicos de Sin Team y NWS eSports se iban alternando en lo más alto de la tabla con unos cronos casi imposibles. Cuando nadie apostaba por que se pudiera bajar el crono de Antonio Guerrero, llegaba Gustavo Abellán y lo mejoraba, y cuando todo parecía decidido aparecía en escena Iván Sánchez para dar el golpe de efecto justo al final de la sesión parando el crono en 01:45.417.

Por detrás de ellos clasificaban Manuel Caño de NWS en 4ª posición, Fabián Fábrega de Factory Tent 5º, Iván Sacristán de Reds Gaming 6ª, Santiago Mora de Team Iridium 7º, Alex Castel de NWS 8º, Miguel Ángel Martínez de XBD Racing 9º y Rodrigo Gómez de Tent en 10ª posición.

1ª MANGA


Buena salida de Gustavo Abellán que lograba recuperar unos metros que le ponían en paralelo con el poleman hasta la curva 4, momento en el que el de Sin Team se ponía a la cabeza, posición que defendería gran parte de la carrera hasta que a ocho minutos del final Iván Sánchez que se mantuvo a la zaga en todo momento encontraba la oportunidad que andaba buscando cuando intentando el adelantamiento Abellán perdía ligeramente la zaga de su Lamborghini y perdía unas décimas que fueron decisivas para entregar su posición. A dos vueltas para la bandera a cuadros Antonio Guerrero lograba alcanzarlo y Abellán le cedía la segunda posición.

Por detrás de ellos terminaría Manuel Caño de NWS eSports que completó una magnífica carrera. Llegó a colocarse tercero en los primeros compases de la carrera, defendió bien su posición de los envites del correoso Guerrero y tras ser superado supo gestionar bien su posición manteniendo las distancias con el de detrás y esperando el fallo de los de delante. Terminaba 5º Fabián Fábrega, el más rápido de los Factory Tent con el punto de mira en restar los máximos puntos posibles al tercero del campeonato, el Team iridium.

Santiago Mora y Cristian Montes terminaban sexto y octavo respectivamente, sumando unos buenos puntos para Team Iridium. Séptimo en ver la bandera a cuadros Iván Sacristán de Reds Gaming, noveno Rodrigo Gómez de Factory Tent que regresaba tras una temporada y décima posición para Miguel Angel Martínez de XBD Racing.

2ª MANGA


De nuevo perdía la cabeza de carrera Iván Sánchez en la salida, esta vez superado por Antonio Guerrero en una especie de «déjà vu» de lo que fué la primera manga, y es que otra vez a 8 minutos del final un pequeño fallo de Guerrero propiciaba el adelantamiento de Sánchez que no perdonaba un error dos veces. Por detrás de ellos se colocaba Manuel Caño que volvía a salir muy bien, pero en esta ocasión Gustavo Abellán recuperaba la tercera posición tras dos vueltas en persecución. Gran trabajo de estos dos pilotos. Impresionante segunda manga de Pablo Subirán de Sin Team que saliendo desde la decimocuarta posición lograba terminar en la quinta, sin duda unos puntos decisivos para el asalto del campeonato.

Iván Sacristán de Reds Gaming terminaría sexto culminando una buena actuación, por detrás subía dos posiciones Rodrigo Gómez (Tent) respecto a la primera manga, un gran resultado en su regreso a las pistas de SimuRacer. Mejoraba resultado también Miguel Ángel Martínez que lograba la 8ª plaza para XBD Racing. Noveno y décimo pasaban por meta Santiago Mora de Team Iridium y Jm Larrey de Reds Gaming

EL CAMPEONATO


Continúa líder del campeonato Sin Team que en esta ocasión sólo aumentaba 4 puntos su diferencia con NWS eSports en un gran premio extremadamente igualado. Tercero continúa Team Iridium, y por detrás de ellos recortan distancia los chicos de Factory Tent en lo que promete ser una lucha sin cuartel por el tercer cajón del podium. XBD Racing mantiene la quinta plaza, seguido de Reds Gaming en sexta y séptima plaza para los recién llegados Returned con dos carreras menos disputadas respecto a sus rivales.

Siguiente parada y final del campeonato el próximo martes 10 de marzo en Spa Francorchamps. ¡No te la querrás perder!

Podéis haceros con el contenido por tan solo 17 euros en Instant Gaming.

Configuración PC gaming Marzo 2020

Se acaba el mes más corto del año y por lo tanto no hay demasiadas variaciones en nuestras recomendaciones de PC para este marzo que ahora comienza. Mantenemos el AMD Ryzen 3800x debido a su calidad de su construcción que permitirá exprimir el OC un poco más que el rentable 3700x. Interesante como no la Nvidia 2080 Super en previsión de los próximos lanzamientos que tendrán lugar en apenas unas semanas y que obligarán a bajar los precios del stock presente. Veremos que dan de si las nuevas generaciones de Ryzen, Big Navi y de Nvidia con un ojo puesto en como Intel planea salir del atolladero en que se ha metido.

Este mes os ofrecemos una configuración muy burra, ideal para aquellos que necesitáis hacer streaming a máxima resolución mientras disfrutáis de vuestros juegos. Una de las maquinas mas deseadas de AMD con un precio acorde. Lo rodeamos de lo mejor de cada casa y aprovechamos algunas nuevas características del chipset X570 como el PCI 4.0. Una caja en la que albergar decenas de componentes y de calidad premium con un toque sobrio que la hacen elegante y especial. Un equipo que conjuga lo mejor que hay en el mercado para casi cualquier tipo de tarea y que os mantendrá con una sonrisa en la cara a cada momento que lo uséis.

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La torre que os ofrecemos a continuación se puede adquirir por aproximadamente unos 1700 euros. Hemos usado componentes de gama alta. Hemos intentado usar unicamente proveedores de Amazon, para no añadir gastos de envío y retrasos.

Ryzen 3800xPresupuesto 1700€ aprox
PlacaMSI X570-A Pro - Placa Base (Chipset AMD X570, DDR4, Core Boost, Intel Lan, Socket AM4, Wi-Fi, Soporta AMD Pocesadores) Color Negro
CPUAMD Ryzen 7 3800X - Procesador con disipador de calor Wraith Prism (32 MB, 8 núcleos, velocidad de 4.5 GHz, 105 W)
DisipadorIncluido
RAMCorsair Vengeance LPX - Módulo de Memoria XMP 2.0 de Alto Rendimiento de 16 GB (2 x 8 GB, DDR4, 3200 MHz, C16) Color Negro
SSDSabrent 1TB Rocket Nvme PCIe 4.0 M.2 2280 SSD Interno Unidad de Estado sólido de Rendimiento máximo (SB-ROCKET-NVMe4-1TB)
GPUGigabyte GeForce RTX 2080 Super WINDFORCE OC 8G Tarjeta de video refrigeración agua y freón
PSUCorsair RM650 - Fuente de Alimentación (ATX Totalmente Modular, 80 Plus Gold, 650 W) color negro (CP-9020194-EU)
CajaCorsair Carbide 270R - Caja de PC, Mid-Tower ATX, sin Ventana, Negro

Lo mejor de McLaren F1 en iRacing

Mucha gente no cree cuando algunos simRacers comentan en el trabajo o con sus amigos que aquí tenemos competencia real, de la buena, de la de la F1, de la Blancpain, del TN, del TC, de la NASCAR de y del WEC. No se lo creen porque culturalmente han adoptado esa asociación de que los juegos o los simuladores no son reales, y por lo tanto no interesan. Este curioso comportamiento se da en generaciones que han conocido la tecnología desde una edad temprana, y es un poco triste ver como rechazan de plano gran parte del entretenimiento que pueden ofrecer estas alternativas y la gran satisfacción que suponen en muchos casos.

De todas formas cada vez es más común que nos encontremos con aficionados con una larga trayectoria que saben lo que se esta gestando, o al menos saben el avance del hobby en pos de aproximarse a la realidad.

De todas maneras para aquellos incrédulos, aquí van algunas de las mejores escenas que han dado los componentes del McLaren F1 Team en iRacing en los últimos meses. Lando es un habitual, pero Carlos es relativamente novato en el ruedo. Con ellos podemos enumerar a una lista enorme de pilotos que gustan de entrenar y matar el gusanillo todos los días junto a otros aficionados (tan capaces como ellos) para disfrutar de aquello que en realidad les apasiona.

Desde aquí animamos a las marcas españolas a hacer actividades y a entender este complejo pero accesible universo y no quedarse atrás (como siempre) cuando de estar a la vanguardia se trata. Desde está página nosotros; ingenieros, ejecutivos, sanitarios, funcionarios, comerciales, administrativos, industriales, autónomos, trabajadores, etc. ayudaremos tanto como esté en nuestra mano.

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¡Regresa la semana 13 en iRacing!

Si señores, la famosa semana 13 está a la vuelta de la esquina. Esa semana que los desarrolladores de iRacing dedican para probar el nuevo contenido que llega para la próxima temporada, donde hay parches casi a diario y donde hay carreras divertidas o desastrozas (depende de tu suerte) para regalar.

Como siempre, tendremos seres oficiales, más que todo enfocadas en contenido para rookies, y (muchas) series no oficiales para poder probar contenido nuevo o combinaciones alocadas que normalmente no podemos correr fuera de las hosts.

Entre las series de esta semana 13 tenemos:

2020 Temporada 1 Semana 13 – Series Oficiales
Oval
13th Week Street Stock Challenge
NASCAR iRacing Series – Fixed
NASCAR iRacing Series – Open
NASCAR iRacing Class B
NASCAR iRacing Class C

Road
13th Week Mazda Cup
13th Week BMW GTE Challenge Fixed
13th Week Porsche Cup Series

Dirt Oval
13th Week Dirt Street Stock Challenge
13th Week DIRTcar UMP Modified (Grillas mucho más grandes, Formato Super Heat con 26 coches)

Dirt Road
13th Week iRacing RallyCross Series
13th Week iRacing Pro 2 Lite

Y para las series no oficiales tendremos:

2020 Temporada 1 Semana 13 – Fun Series
Oval
Pickup Cup
Dallara Dash
Carburetor Cup

Road
13th Week Battle of the Little Wings (Formula 3, Skip Barber)
13th Week iRacing Figure GR8 (Corvette C6 GT1, Aston Martin GT1, Ford GT2)
13th Week Michelin Pilot Challenge (Audi TCR, Porsche Cayman GT4; carreras de 15 minutos)
13th Week Ridiculousness (Global MX-5, Radical, Williams FW31)
13th Week Tube Frame Twister (K&N Pro Series)

Dirt Oval
Sling Mud for Fun – Sprint Cars
13th Week Midget Cup

Dirt Road
13th Week 2×4 Off Road Trucks (Multiclase: Pro 4 y Pro 2; grillas de 24 camionetas)

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Llega la BMW 120 a Sebring

Para los amantes del BMW llega la BMW 120 a Sebring este domingo. Os recordamos que es uno de los eventos especiales organizados por iRacing y BMW utilizando el BMW M8 GTE.

La carrera tendrá dos horas de duración y será por equipos (dos pilotos por vehículo). Los tres mejores equipos del Top Split ganarán un premio en metálico, con 4200$ repartidos para cada evento, y cada equipo ganador ganará una entrada a un evento en persona de fin de año desde Munich.

La BMW 120 en Sebring International Raceway comenzará a las 02:00 el domingo 1 de marzo. Las sesiones de práctica continuarán durante toda la semana antes de la carrera del domingo. El próximo BMW 120 tendrá lugar el 10 de mayo en el famoso Nurburgring Nordschleife.

¡Suerte a todos los participantes!

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