Inicio Blog Página 383

Una mezcla de cualidades

Rescatamos un post viejo para hablar de la mezcla necesaria en todo piloto de éxito que se precie. Era Christian Ortega quien escribía las siguientes reflexiones.

Hace menos de una semana realizaba una encuesta a través de mi cuenta de twitter en la que preguntaba cuál creía cada uno que era la cualidad más importante de un piloto para ser rápido en pista, siempre dejando claro que debe ser una mezcla de todas las cualidades que ahora comentaremos. Las opciones eran las siguientes: aceleración, frenada, trazada y mentalidad. La encuesta fue todo un éxito en cuanto a participación con más de 1.200 votaciones y generando un sano debate en torno a la misma.

Podía prever que la opción mentalidad se impondría ya que es una condición más subjetivo, lo que no me esperaba es que la opción trazada se impusiese a frenada, a decir verdad durante gran parte de las 24h que duró la encuesta la opción “frenada” fue la más elegida, muy por encima de “trazada” que nunca se colocó en primer lugar, siendo durante todo el día la opción “aceleración” como la menos elegida.

Llega el momento de analizar y dar una opinión personal sobre estos resultados. Si hubiese podido votar en mi propia encuesta sin duda habría elegido la opción mentalidad ya que sin una mentalidad fuerte, que te haga mantener en todo momento la concentración y creer en ti mismo para buscar siempre donde mejorar es imposible avanzar en cualquiera de las otras tres opciones. Mi compañero Alberto Segovia escribía recientemente un interesante artículo relacionado con la capacidad de concentración de los pilotos de élite, podéis leerlo aquí. En él encontraréis tanto frases de algunos de los pilotos más importantes del momento como algunas respuestas a porqué en ciertos momentos perdemos la concentración. Además de este detallado articulo me permito la licencia de daos un consejo, seguir en twitter a @Patri_Psicologa, una psicóloga deportiva que a menudo escribe valiosos consejos para mantener nuestra mente activa y en actitud positiva, factor clave para tener una mentalidad fuerte. Hace un tiempo hizo una explicación (he sido incapaz de encontrar el twit) que me llamó especialmente la atención, y se refería a como nos hablamos a nosotros mismos. Os pongo un ejemplo práctico: Pensemos que el piloto X corre una carrera en equipo, tiene un accidente y destroza el coche, probablemente el resto de compañeros de equipo le animen, le digan que esto son carreras y que estas cosas pasan. Pero…¿que se dirá este piloto a si mismo, en su fuero interno? Probablemente no sea tan benevolente con sigo mismo y por su mente pasen cosas como: “eres un idiota, si es que por encima de tus posibilidades, si no llegas ni a la suela del zapato del piloto al que perseguías….”. Entonces, ¿si eso jamás se lo diríamos a un compañero porqué si nos lo decimos a uno mismo? Eso a la larga nos merma la mentalidad y debemos cambiarlo.

Hablemos ahora de las otras dos siguientes opciones más votadas, aquí si me llevé una sorpresa ya que estaba convencido de que “frenada” se impondría a “trazada”, aunque quizá el fallo mío fue suponer que todos nos considerábamos buenos trazadores y no tan buenos frenadores. Con respecto a todo esto Shaun Cole, de The Simpit, hizo una comparativa interesante entre la forma que tenía él de afrontar un circuito de y como lo hacía Adrià Pérez, piloto de MSI. En el vídeo podemos ver cómo pese a que la forma de trazar de ambos es parecida el piloto español utiliza mucho mejor el ancho de la pista, sin embargo, Shaun a menudo se dejaba medio metro entre sus ruedas y la hierba, por lo que aunque pensemos que lo hacemos bien sería recomendable hacer este tipo de comparativas para ver por donde llevamos el coche con respecto a los pilotos más rápidos que nosotros mismos.

El tema de la frenada tiene mucha tela que cortar también ya afecta de forma directa a la posterior aceleración en la salida de la curva y a la trazada. Muchas veces pecamos de querer frenar demasiado tarde pensando que así ganaremos tiempo cuando normalmente frenar pronto y acelerar pronto acaba siendo más rápido, todo esto dentro de unos márgenes, obviamente. Además de que por supuesto depende del tipo de coche, si tiene o no ABS…como hemos dicho la frenada es todo un mundo.

Para terminar os dejo con una interesante reflexión que hizo uno de los ingenieros más conocidos por toda la comunidad simracer, Oriol Domingo: “¿A un coche que le cuesta más, pasar de 0 a 100 o de 100 a 0? Pensadlo.

100000 usuarios y eventos 12h en iRacing

Tras algo más de 10 años en el mercado de los simuladores con un modelo polémico y diferente al resto, iRacing sigue presumiendo de sus números, esta vez al alcanzar la bonita cifra de 100.000 usuarios activos.

La coletilla de activos tiene verdadera importancia ya que el simulador puede presumir de tener una comunidad la mar de activa que en esta nueva temporada esta consiguiendo juntar a casi 10000 personas detrás del volante cada tarde-noche.

Por si fuera poco han anunciado 4 eventos GT multiclase que juntaran durante 12 horas a multitud de pilotos simulando varias pruebas icónicas del calendario real. Estas Endurance Series de 12h prometen ser de lo más emocionantes al incluir las nuevas reglamentaciones de incidentes en las que no habrá descalificaciones y los pits sustituirán a las banderas negras.

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos

¿Qué es el punta tacón?

El punta tacón es una técnica de conducción empleada principalmente para mejorar el rendimiento de la conducción, es por ello que algunos pilotos la utilizan en carretera de manera cotidiana en aras de la eficacia. Se trata de la aplicación de los pedales del acelerador y freno de forma simultánea con el pie derecho facilitando al mismo tiempo la pulsación del embrague con el pie izquierdo. Se utiliza durante en el momento de frenado y la bajada de marchas al mismo tiempo (antes de entrar en la curva), y permite al conductor dar pequeños golpes de gas al acelerador para aumentar la velocidad del motor y facilitar el engranaje de la marcha inferior.

¿Qué beneficios se obtienen aplicando esta técnica?


La principal ventaja, además de eliminar ciertas brusquedades propias del acople del embrague, es la de evitar una excesiva retención del motor que pueda llegar a bloquearnos las ruedas. Esto en coches de tracción delantera es difícil que ocurra, pero en coches de tracción trasera en plena frenada con el peso desplazado el eje delantero se puede convertir en un problema.

¿Qué es el rev-matching?


El rev-matching se refiere a hacer coincidir la velocidad del motor con la velocidad de entrada de la transmisión antes de volver a acoplar el embrague.

Esto último es ideal cuando reducimos marcha al tomar una curva. En una curva, la suspensión debe ser lo más estable posible y los neumáticos deben generar la máxima fuerza para tener el mayor grip. Si el motor está a una velocidad diferente a la entrada de la transmisión cuando se vuelva a embragar, generará una fuerza que alterará la estabilidad de la suspensión y por lo tanto la transferencia de pesos. La técnica del punta tacón hará que esta transferencia sea lo más suave y natural posible.

Además está técnica se puede emplear para garantizar que las RPM del motor no caigan por debajo de ciertos niveles de potencia mientras frenamos. Con el punta tacón nos aseguraremos alcanzar la máxima potencia en el instante en que soltamos el pedal del freno y presionamos por completo el acelerador.

¿Esta técnica se aplica en todos los vehículos?


No, esta técnica suele estar destinada y aplicada en vehículos con transmisión manual. Por ello es importante que conozcas el tipo de transmisión de cada vehículo. En el siguiente enlace podrás conocer que tipo de transmisión tiene cada vehículo en el simulador de iRacing.

¿Cómo tengo que posicionar mis pies?


Lo ideal es posicionar el pie derecho en posición de las once en punto, como en siguiente imagen. En esta posición, podrás aplicar el freno con firmeza, y la sensación de control es prácticamente la misma que si estuvieras accionando solo el pedal del freno.

De esta forma, podrás aplicar gas al acelerador sin variar la presión sobre el freno (esta es una parte que requiere más práctica). Cuando termines de frenar, desliza el pie para que pase directamente a acelerador. Todo sucede simultáneamente, y muy rápido.

¿Cuáles son los pasos?


  • Paso 1º

Nos acercamos a una curva en 3º con la máxima aceleración. Nuestro objetivo es reducir a 2º y emplear la técnica del punta tacón.

  • Paso 2º

Una vez que llegamos a nuestra referencia de frenado, levantamos el pie derecho del acelerador y presionamos el pedal del freno.

  • Paso 3 y 4º

Posteriormente, con el pie izquierdo presionaremos el embrague. El pie derecho, no lo moveremos de posición y seguirá manteniendo la presión. A medida que nos acerquemos al punto de giro, posicionaremos el pie apuntando a las once haciendo coincidir nuestro tacón con el pedal del acelerador.

A medida que el cambio pase a través del punto neutro, daremos un golpe de gas para revolucionar el motor.

  • Paso 5º


Retiramos el pie izquierdo del embrague y soltamos el acelerador. Si lo hemos hecho correctamente, habremos incrementado las RPM generadas por el blip de la aceleración.

  • Paso 6º

Para finalizar la frenada soltaremos el pedal del freno suavemente.

  • Paso 7º

Posteriormente volveremos a aplicar el acelerador progresivamente para encarar la salida de la curva.

  • Todo los pasos a la vez

¿Puedo modificar mis pedales?


La dificultad de esta técnica muchas veces dependerá del tamaño del pie, del tipo de calzado, la posición del asiento o la colocación de los pedales. Es importante dar preferencia al pedal del freno por razones de seguridad, y porque los frenos requieren una sensación de control más precisa que cualquier otro componente.

Los problemas que nos podemos encontrar son variados, como por ejemplo que el pedal del acelerador y el freno estén demasiado lejos.

Si tus pedales son modificables, puedes acercar el acelerador al freno progresivamente hasta realices la técnica lo más cómodo posible.

A su vez, puedes reemplazar los pads de tus pedales por otros más cómodos o simplemente cambiar su posición por otra que sea óptima para realizar la técnica adecuadamente.

 

Existe un amplio catálogo de pads en el mercado con los que puedes sustituir los originales de tus pedales para optimizar su tacto.

Por último, muchos de los pedales actuales del mercado permiten posicionarlos de forma inversa, mejorando la precisión y control dependiendo del tipo de vehículo.

Obviamente, esto es algo muy personal. Sugeriría que las personas que no controlen la técnica correctamente inviertan una cantidad significativa de tiempo en practicar la técnica antes de realizar cualquier modificación. Probablemente puedas acostumbrarte a posición de tus pedales originales.

 ¿Cuánto tiempo se tarda en aprender?


Toma un tiempo acostumbrarse, y se necesita práctica para realizarlo de una manera natural. Al principio requiere mucha concentración. Estás haciendo muchos movimiento al mismo tiempo. Además, debes se sentir el agarre de los neumáticos en la frenada, guiarte por tus puntos de referencia y practicarlo en tráfico. Sin embargo, después de una par de semanas de práctica, podrás olvidarse de tus manos y pies y concentrarte de nuevo en la conducción.

Alejandro Sánchez es el nuevo Piloto MICHELIN.

Nota sobre el evento disputado este fin de semana pasado en las instalaciones del MSI en Madrid. Para más felicidad del anfitrión, fue uno de sus pilotos quien consiguió llevarse el premio gordo.

El madrileño consiguió vencer las tres carreras que decidían al campeón de la segunda edición del certamen y de esta manera consigue la oportunidad de realizar un test al volante de un F3 en el circuito del Jarama.

Daniel Lafuente fue segundo y Salva Talens, compañero de Sánchez en MSi eSports, cruzó la meta en tercera posición.

Sánchez tuvo que esforzarse al máximo para contener los esfuerzos de Lafuente por ponerse en primera posición en las dos carreras iniciales, disputadas en el Circuit de Barcelona-Catalunya y en Canadian Tire con el Ford GT.

En la decisiva tercera prueba en Silverstone, Sánchez logró abrir dos segundos de distancia con Lafuente que le permitieron gestionar la carrera con solvencia.

Carlos Quílez, que partía desde la pole position en la primera carrera, cometió un error en la chicane final que le rezagó a las últimas posiciones y le impidió luchar por la victoria final con Sánchez y Lafuente.

Sandra Gómez, ganadora de una competición paralela con más de 600 mujeres participantes, demostró estar a la altura del reto que supone competir contra 12 simracers profesionales y dio muestras de que los seis meses de preparación en el MSi no han sido en vano.

Alejandro Sánchez toma así el testigo de Jesús Sicilia, Piloto Michelin 2018, quien no tuvo fortuna en las tres carreras disputadas en esta edición.

GT Sport recibe Laguna Seca y siete nuevos coches

Nota de Sony sobre la actualización de GT Sport de cara a navidades. Laguna Seca y Ford GT son las grandes novedades del pack que añadirá un poco de sabor americano al simulador eminentemente japonés.

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital anuncian que mañana estará disponible la actualización 1.53 de Gran Turismo® Sport con nuevo contenido gratuito para todos los aficionados a la saga de conducción exclusiva para PlayStation®4 (PS4™). Con estos añadidos se pone el broche de oro a un 2019 en el que el título ha seguido creciendo con más de 60 coches, nuevos circuitos reales y originales de Gran Turismo® así como múltiples eventos, nuevas condiciones climáticas y contenido exclusivo para seguir ofreciendo la mejor experiencia posible a todos los jugadores.

Tras aparecer por primera vez en las finales mundiales de los FIA-Certified Gran Turismo Championships 2019, el mítico circuito WeatherTech Raceway Laguna Seca estará disponible mañana de forma gratuita tras la actualización. El trazado californiano es uno de los más emblemáticos para los fans ya que fue el primer circuito real en aparecer en la saga Gran Turismo®. Sus curvas de velocidad media-baja y los diferentes cambios de rasante culminan en el famoso “sacacorchos” con sus 15 metros de desnivel donde no existe margen de error para los pilotos.

Además de este nuevo circuito, la actualización incluye un total de siete nuevos vehículos entre los que destaca el Ford GT 2017, la nueva generación del histórico GT40 que dominó las 24 horas de Le Mans en la década de los 60. Su construcción propia de un deportivo de carreras y un motor twin-turbo 3.5L V6 le permiten alcanzar una velocidad máxima de 348 km/h.

Estos son todos los coches que incluye la actualización 1.53:

  • Ford GT ‘17
  • Porsche 911 Carrera RS Club Sport (993) ‘95
  • Toyota Crown Athlete G ‘13
  • Volkswagen Golf GTI ‘83
  • Toyota Crown Athlete G Safety Car
  • Renault Sport Megane R.S. Trophy Safety Car
  • Dodge Charger SRT Hellcast Safety Car

Además, el modo GT League sigue creciendo en contenido con 7 nuevas rondas que se añaden a las diferentes Ligas del modo para un jugador de Gran Turismo® Sport.

Setups para iRacing

Es una de las preguntas más repetidas a lo largo de todas las sesiones y prácticas. ¿Qué setup usas?¿De dónde lo has sacado?¿Lo compartes?

La búsqueda del santo grial, la eterna búsqueda de aquel setup que nos convierta en la reencarnación de Senna, Schumacher o Alonso y que nos haga bajar dos segundos por vuelta mágicamente.

Ya sabéis que todo eso no son más que chácharas y habladurías y que la realidad dista mucho de los rumores, pero para quienes buscan esas últimas décimas o simplemente sentirse más asentado en el vehículo y por lo tanto con más confianza, vamos a hacer un repaso a los sitios que están disponibles y que ofrecen setups o configuraciones de vehículo.

Virtual Racing School


Como ya dijimos hace poco en la introducción hecha a este servicio conjuntamente con Pablo López, es probablemente el servicio más completo que existe para ayudar al auto aprendizaje y comprobar la evolución personal en pista sin tener que recurrir a complejos workbooks en Motec o ATLAS.

Naturalmente uno de los puntos más interesantes son los setups que están disponibles semana tras semana, pero además dispones de vueltas en video, vueltas fantasma olap y blap de los expertos en ese vehículo, telemetrías, etc.

Existe la posibilidad de tener comparativa con tus compañeros de equipo según el tipo de cuenta que dispongáis. También existe la posibilidad de tener clases interactivas con entrenadores especializados en cada coche, incluso con Pablo para tener clases en español. Los paquetes más habituales salen por 4,99€ y 9,99€ al mes.

Próximamente también tendrán hardware.

Pure Driving School


Uno de los equipos más potentes del panorama mundial abre sus puertas y pone sus pilotos (Maxilimian Benecke, Gianni Vecchio, etc) a disposición de todos aquellos que crean necesaria hacer una inversión en su formación a través de clases de coaching en el modo más avanzado.

En los modos que no tienen interacción podemos disfrutar de unos paquetes similares a los de otros servicios, que incluyen videos, vueltas fantasma olap y blap, telemetrías, tiempos, referencias, etc. Una de las cosas que más me gusta es la de poder lanzar la misma sesión de test donde se hizo el tiempo desde la página de PDS.

Los paquetes se dividen en 2, básico y profesional, que difieren en acceso solo a un vehículo o a todos, y los precios por mes van desde 5,90€ a 9,90€.

Existe una promoción de prueba para el paquete básico que permite un mes gratis. Y en los próximos días haremos un repaso bastante completo por la Pure Driving School.

Recordad que hemos hecho un repaso a lo que se ofrece en PDS aquí.

Craig Setup Shop


Un modo más informal de acceder a setups directamente. Alejados del tema de aplicaciones para leer telemetría personal y de coaching, en esta web se va directamente al grano con una gran variedad de vehículos y expertos. Craig A. Williams es el ingeniero de G2 y de otros grandes equipos como CORE o Apex que ocasionalmente usan como base setups de este sitio.

El tema de la calidad es discutible y va por épocas y por dedicación de cada una de las personas que colaboran en hacer las series. Aunque en teoría está un poco por debajo de los dos primeros y su menor precio así lo atestigua.

Lo bueno de esta opción es que es posible tenerlo gratis si sois miembros de Amazon Prime, ya que incluye una suscripción gratuita a Twitch Prime, que es lo que hace falta para disfrutar del servicio de la manera más económica, sin gastar un euro. Si no disponéis de cuenta en Amazon, podéis daros de alta a través de este link o considerar el pago de cualquiera de los dos paquetes de suscripciones desde 5 dólares al mes hasta 50 anuales.

iRacing Setup Sync


Se trata de una aplicación de escritorio de Windows en la que los usuarios suben sus propios setups para compartir con la comunidad. Solo la he usado una vez en sus primeras versiones ya que me parecía imposible poder distinguir lo que era verdadero de lo que era simplemente troleo.

Desde entonces se han añadido varias características para que algunos campos se rellenen automáticamente y poder confiar un poco más en algunas de ellas. Dar las gracias a Nick Thissen por su esfuerzo en seguir manteniendo e implementando mejoras en la aplicación.

Foros oficiales de la serie


El último reducto donde poder hallar el tesoro. Una opción para las series menos competidas donde podremos encontrar setups generosamente añadidos por aquellos pilotos que simplemente quieren conseguir una mayor participación y competitividad en la serie. Es uno de los primeros sitios donde buscar cuando no tenemos nada más y a veces contiene verdaderas joyas.

Como siempre, probad en pista e intentad adecuar cada uno de los setups a vuestro gusto, ya que de lo contrario es prácticamente imposible que alguno encaje perfectamente en vuestro estilo de conducción.

Formateo y limpieza de navidades

Como cada año por Octubre se lanzó está nueva actualización de Microsoft para Windows 10 que pretende actualizar el sistema con nuevas características y funciones para mantenerlo al día con los nuevos desarrollos. Una vez pasados unos meses pasamos a recomendaros su instalación y a guiaros por su instalación desde cero en caso de que tengáis nuevos dispositivos o hardware adquirido últimamente a través de alguna de nuestras ofertas del Black Friday.

Recordad también que aunque Windows 10 no necesita licencia para obtener el 99% de sus funcionalidades, aunque es aconsejado adquirir una (legal y barata) de los equipos desechados de las muchas empresas que realizan esta labor, como por ejemplo en este link de Amazon por apenas 9 euros.

Respecto a las mejoras, hay que destacar que se incluyen algunas correcciones importantes de rendimiento, por lo que es posible que recuperemos algo de push del perdido en el camino, sobre todo si sois usuarios de Intel. También la inclusión de un tema light, mejoras en las búsquedas, sandbox, integración con Linux, etc. Tenéis un desglose en este link.

Aquí vamos a ver como instalar la nueva build 1909 desde 0. En este caso como siempre recomiendo hacer un backup de vuestros datos personales, preferentemente de la carpeta de iRacing en Documentos, o directamente de toda la carpeta de vuestro usuario ubicada en C:\Windows\Users. Para ello podéis disponer de los servicios en la nube como Dropbox, Mega, Amazon Drive, Google Drive o One Drive. Las capacidades son:

  • Dropbox: 2gb
  • Google Drive: 15 gb
  • Mega: 50 gb
  • One Drive: 5gb
  • Amazon Drive 5gb

Mientras copiáis vuestros datos en la nube o los sacáis a un disco duro externo, es tiempo aprovechable para ir creando un pendrive (mayor de 4 GB) con la instalación del nuevo sistema operativo. Primero bajamos la ISO de Windows 10 del link oficial que pongo a continuación:

Win10_1909_Spanish_x64.iso

Luego usamos esa ISO para crear un dispositivo de instalación. Para ello escojo siempre Rufus, con una interfaz bastante sencilla en la que solamente hemos de seleccionar la ISO para que el resto de campos se auto rellenen de la forma más adecuada.

Le damos a Comenzar y al rato tendremos un pendrive auto arrancable listo para instalar. Con él y mediante las opciones de Boot menú de nuestra BIOS al arranque (Supr, F2 o ESC en la mayoría de los PC y portátiles, o F11 y F12 para boot menú directamente) podremos hacer saltar la instalación desde el pendrive al segundo de encender nuestros ordenador.

Desde aquí las opciones de instalación de Windows son reducidas y no debiéramos encontrar mucho problema. Elegimos idioma, pasamos de la pantalla de la clave, escogemos la misma versión que teníamos activada, seleccionamos personalizada y eliminamos todas las particiones existentes dejando únicamente «espacio libre no particionado» para marcar donde se realizara todo el proceso de instalación.

Pasados 20 minutos, Cortana, el asistente de voz vendrá a importunarnos con cuestiones de personalización y privacidad. Mis preferencias pasan por no usar Cortana y desactivar todas las opciones de envío de datos de ubicaciones y navegación. También omito logarme a través de cuentas de Passport y le digo que me cree una cuenta local cómo antiguamente. Quince minutos más tarde si todo ha ido bien deberíamos hallarnos en medio de nuestro flamante escritorio de Windows 10.

Usando Edge como navegador para este primer paso, para las múltiples instalaciones de programas utilizo el empaquetado de ninite.com que me permite seleccionar legalmente un 90% de las utilidades necesarias para el día a día. Aquí esta una lista de mis preferencias personales:

  • Chrome
  • TeamViewer
  • Classic Start
  • Skype
  • Notepad++
  • VLC
  • 7zip
  • GIMP
  • SumatraPDF
  • qBittorrent
  • Steam
  • Google Drive

Skype y Steam se lanzan por defecto con el sistema operativo, así que es mejor logarnos en cada una de ellas y desactivarlo de sus opciones por defecto. En parámetros en Steam y en opciones en Skype.

Mientras el instalador de Ninite trabaja podemos ir bajando los drivers de nuestra tarjeta gráfica o forzar a Windows 10 desde el administrador de dispositivos a que baje los últimos firmados por la compañía. Para las últimas versiones de cada una de las casas podéis ir a estos sites: AMD o Nvidia.

Vamos a instalar iRacing también mientras tanto. Nos conectamos a nuestra cuenta y bajamos el instalador mediante este link: iRacingInstaller

En este paso y antes de ejecutar iRacing podemos recuperar nuestro backup de configuraciones del servicio de la nube o disco duro externo donde lo guardamos para no tener que volver a configurar todo. Lo dejamos en Documentos, la misma ubicación original.

Lo siguiente, drivers de nuestro volante o dispositivo y programas de uso común:

En cuanto a optimización, la verdad, nada o casi nada (¿Superfetch?) en estas nuevas actualizaciones de Windows 10. Asegurarnos que todos nuestros dispositivos son reconocidos correctamente en el administrador de dispositivos sin señales de advertencia. Desactivar Cortana, la caja de búsqueda, y la nueva aplicación de Contactos, Correo y ocultar su espacio en la barra de herramientas, borrar el icono anclado de la tienda, desactivar One Drive del inicio, etc. Lo que se os ocurra y os haya funcionado con anterioridad. Ya os digo que yo no toco apenas nada y no tengo cortes ni stuttering y no poseo un equipo ni caro ni moderno. ¿Quien sabe mejor las especificaciones óptimas que el propio fabricante?

Podéis también configurar para enviar el envío de datos de Windows y Nvidia siguiendo estos pasos.

Con todo esto y en menos de una hora de eficiente y simultaneo trabajo podríais tener vuestro equipo limpio y al día para afrontar el nuevo año. Recordad echar un ojo a la guía de Navidad sobre componentes de PC y configuraciones.

Si tenéis alguna duda, en los comentarios intentaré resolverla.

iRacing recreará North Wilkesboro en su apogeo

Aunque la gente de iRacing siempre trata de mantenerse estricta con sus recreaciones, parece que ahora van a echar una canita al aire con la recreación vintage de North Wilkesboro.

La pista es un oval de media milla que lleva cerrado más de 20 años y que por insistencia y gracia de algunos usuarios influyentes (hi Dale!) y con la ayuda de muchos otros, va a ser introducido en el simulador en el año que está a punto de comenzar.

Tras adecentar un poco el recinto parece que se han conseguido escanear los datos necesarios para que su inclusión y su recreación a sus mejores días de finales de los 80 están en camino. Generalmente no nos haríamos eco de este tipo de contenido, pero el hecho de que se puedan hacer modificaciones o recreaciones de contenido escaneado abre de alguna forma la puerta a proyectos interesantes en otras ubicaciones.

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos

Avance de Automobilista 2

Que queréis que os diga. He visto cubitos de hielo que me hacían más gracia que este trailer.

Reiza Studios presenta su primer avance de lo que será Automobilista 2 para celebrar la última carrera del año de los Stock Cars brasucas que tendrá lugar mañana 15 de diciembre en Interlagos.

El aspecto gráfico de Project Cars (recordemos que usa el mismo motor) nunca me ha dado buena espina cuando lo veo en videos, y si me dicen que este video es de hace 5-10 años casi que me lo creo. La iluminación no está mal, pero la pista parece recién asfaltada sin tener el color de recién asfaltada. Hay algo que falla, nada es natural y da un aspecto plasticoso con un extra de saturación en el color general de coches y elementos. Nunca tuve el primero a pesar de que lo he podido probar brevemente en alguna ocasión, y nunca sentí especial cariño por un título cuyo lugar no he entendido. Veremos que pasa en unos meses cuando tengamos la versión definitiva entre manos, si es que Reiza se digna a pasarnos alguna copia.

Sector 3 Studios añade progresión solar a RaceRoom

Hasta hace unos días, RaceRoom Racing Experience era el único simulador actual que aún no tenía progresión solar, que sólo permitía correr en varias etapas diurnas inamovibles. Ya no. Desde el último parche, RaceRoom también brinda a sus usuarios la posibilidad de crear sesiones en tiempo real o aceleradas, eso sí, únicamente del amanecer al anochecer.

También destaca la publicación de contenido, con un nuevo circuito, un nuevo trazado para el Nürburgring y 4 coches. Los coches del Porsche DLC #3 (718 Cayman GT4 Clubsport, 911 GT2 RS Clubsport y 911 GT3 R (2019)) cuestan 3,98€ cada uno, mientras que el Ningbo International Speedpark cuesta 4,98€.

Además de todo ello, hay extensas mejoras a la física de varias de las clases, cambios en la interfaz de usuario, mejoras para varias de las pistas existentes y pequeños cambios en el HUD.

Echemos un ojo a la lista completa de novedades del parche:

Nuevo contenido

  • Clase GTR4: BMW M4 GT4 añadido
  • Clase GTR4: Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport añadido
  • Clase  GTR3: Porsche 911 GT3 R añadido (2019)
  • Grupo 4 – BMW M1 añadido al Grupo 4
  • Se añadió una nueva clase de coche: Porsche Motorsport GT2 Supersportscar, con el Porsche GT2 RS Clubsport
  • Pistas – Se añadió Ningbo International Speedpark, con 5 trazados
  • Pistas: nuevo trazado añadido: Nürburgring Grand Prix Fast Chicane, gratis para todos los propietarios de la pista.

Características

  • Añadida la primera versión de la progresión solar, desde la mañana hasta la tarde. Un multiplicador está disponible para establecer la progresión desde x0 (sol estático), hasta x25.
  • La posición del sol ahora es astronómicamente precisa para cada una de nuestras pistas según un típico día de solsticio de verano.
  • Servidor dedicado: se añadió la posibilidad de establecer un «Mensaje del día» que todos los jugadores recibirán al unirse. El mensaje se puede quitar presionando el freno o saliendo del pitlane. El mensaje puede crearse usando etiquetas HTML muy básicas.
  • Revisión de modelo de daños: la configuración anterior que separa el daño visual y mecánico se ha fusionado en una sola configuración de daño que puede tener los siguientes valores:
    – Apagado (los coches no sufrirán ningún daño)
    – Limitado (esto es el equivalente a tener habilitados los daños mecánicos y visuales antes de la actualización de hoy)
    – Completo (la suspensión puede dañarse y los neumáticos pueden sufrir planos después de bloqueos)
  • Modelo de daños: nuevas deformaciones y sistemas para piezas desmontables, grietas en parabrisas, etc.
  • Modelo de daños: ahora los neumáticos pueden pincharse por colisiones o por conducir fuera de la pista, y las probabilidades de sufrir un pinchazo aumentan con el desgaste.
  • Menú de setup: uno de nuestros objetivos es modernizar la interfaz de usuario y el primer menú que decidimos abordar es la configuración del setup del coche. Refleja el aspecto y sensaciones futuras de la interfaz de RaceRoom a medida que avanzamos hacia 2020. Se divide en tres áreas, la izquierda mostrará algunos datos de telemetría de las últimas vueltas, el centro tiene todos los cambios posibles ordenados en pestañas, y el lado derecho está dedicado a mostrar textos de ayuda y la configuración de la dirección.
  • Force Feedback: se añadió Pneumatic Trail al motor de física, lo que resulta en fuerzas de autocentrado en las salidas de curva.
  • Force Feedback – Se añadieron efectos de fricción estacionaria
  • Mejoras en el comportamiento de la IA global, con ajustes específicos del setup que utilizan un algoritmo de autoaprendizaje.
  • Sonidos: mejoras en los sonidos de los neumáticos.
  • Se añardió una opción para mostrar oponentes de otras clases en la barra de posición de HUD
  • Se añadió una opción para forzar que el mapa de pista del HUD permanezca estático y no gire con la orientación del coche del jugador
  • Se añadió una opción para mostrar u ocultar los mensajes del chat en multijugador
  • Se añadieron controles adicionales para Shift Up y Shift Down, lo que permite mezclar levas y palanca de cambio secuencial

Actualizaciones de contenido

  • DTM 1992 – Física actualizada (Detalles @ foros Sector3)
  • Touring Classics – Física actualizada (Detalles en foros de Sector3)
  • GTR3 – Física actualizada (Detalles @ foros Sector3)
  • GTR4 – Física actualizada (Detalles @ foros Sector3)
  • Iconos de Hillclimb: física actualizada (Detalles en foros de Sector3)
  • BMW M1 Procar – Física actualizada (Detalles @ foros Sector3)
  • Los valores del índice de rendimiento de todas las clases se han reajustado (DTM 1992 y Touring Classics ya no se fusionan)
  • Brands Hatch – Pianos actualizados, publicidad, vegetación
  • Arena Gelleråsen: se modificó la última curva, pero la parrilla de salida todavía se encuentra en la recta antigua.
  • Knutstorp: actualizado con modificaciones de 2019
  • Macao – Rendimiento mejorado
  • Mantorp: actualizado con modificaciones de 2019

Arreglos

  • El servidor dedicado ya no pierde su configuración cuando cambia la dirección IP del servidor de alojamiento.
  • Un montón de correcciones de errores y mejoras en general