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Porsche Cayman GT4 en iRacing en diciembre

El evento de Porsche este fin de semana en el salón del automóvil de Frankfurt esta deparando algunas sorpresas la mar de interesantes. Además de las propias de la automoción real, Porsche organiza un gran apartado de simulación conjuntamente con iRacing en el que se citan los mejores competidores de la Porsche Esport Supercup.

Por si fuera poco, también se ha anunciado que va a seguir y ampliarse esta prolífica colaboración entre las dos marcas y el siguiente paso en lo que se refiere a contenido del simulador es el Porsche Cayman GT4 que llegará en diciembre para completar la IMSA Michelin Pilot y acompañar al recientemente lanzado Audi RS3 LMS TCR.

El modelo de Porsche Motorsport pesa 1300 kilogramos, cuenta con 385 caballos de tracción trasera con 6 marchas secuenciales y un deposito máximo de 90 litros.

Seguiremos ampliando según sepamos más.

Snetterton y Donington ya en Automobilista

Notas de lanzamiento de la posiblemente última entrega de Automobilista (AMS) que ya os adelantamos hace unos días.

Ya está disponible la última actualización de Automobilista, y con ella los últimos DLCs con dos populares circuitos británicos como Donington Park y Snetterton también están disponibles tanto como artículos independientes como parte del AMS Season Pass:

DONINGTON PARK
SNETTERTON
Si bien es posible una corrección de eventuales fallos menores de esta versión, la versión 1.5.24 es la última gran actualización y marca la conclusión para el desarrollo de Automobilista. Para celebrar la ocasión hemos lanzado la Automobilista Ultimate Edition, que incluye el juego base con el pase de temporada de Automobilista, lo que le garantiza todo lo que AMS tiene que ofrecer en una sola compra, ¡un 50% de descuento en el precio total!

Abajo está el registro de cambios para v1.5.16 -> v1.5.24:


  • Añadido el DLC de Donington Park (diseños de GP y Nacionales)
  • Añadido Snetterton DLC (300 y 200 diseños)
  • Actualizado al último SDK de Fanatec, añadiendo: soporte para el Podium DD; soporte de vibraciones en volantes y pedales; LEDs de bandera configurables (cuando corresponda); LEDs mejorados de 3 dígitos y de cambio apagados si la ignición está apagada, parpadeando si el limitador de foso está encendido; LEDs de brillo configurables (cuando corresponda) – todos configurables desde el menú del juego. La rotación de los volantes a la salida del juego se restablece al máximo de la distancia entre ejes (puede configurarse con un valor diferente al de controller.ini).
  • Actualizado a la última versión del SDK de Logitech: ya no se necesita una rama separada para Logitech G29 / G920 en Steam; Logitech G29 / G920 ahora se restablece a 900° al salir del juego (puede configurarse con un valor diferente al de controller.ini).
  • Arreglado un bug con la detección de rotación de Thrustmaster, ahora el juego no cambia la rotación de Profiler de lo que era antes de lanzar el juego.
  • AMS Config ahora está predeterminado en modo Ventana en sistemas Windows 10 debido a que Antialiasing no se aplica a las tarjetas NVIDIA en modo de pantalla completa (en caso de problemas, ejecute AMS Config y deshabilite).
  • La aplicación AMS Config ya no se bloquea al salir
  • Multijugador: Redujo a la mitad el tiempo de envío de mensajes de autochat vacíos (hasta 15 segundos) para mantener viva la conexión y aumentó la prioridad de los mensajes para ayudar a desconectar las desconexiones por inactividad.
  • Arreglos ocasionales en los artefactos de audio
  • CTD de modo de deriva posiblemente fijo
  • Relación de dirección predeterminada ligeramente reducida para todos los vehículos
  • Varias actualizaciones de skin para varias series

NOTAS GENERALES:


Esta versión incluye varias actualizaciones de soporte de controladores para los 3 principales fabricantes, por lo que le rogamos que consulte el registro de cambios para conocer los cambios esperados.

Uno de estos cambios significa que los usuarios de Logitech G29 / G920 ya no tienen que utilizar ramas separadas de la versión principal para configurar automáticamente el bloqueo de rotación por vehículo.

Si experimenta algún problema al ejecutar el juego después de la actualización, vale la pena ejecutar una comprobación de integridad de Steam para asegurarse de que todos los archivos se han añadido o actualizado correctamente.

La versión anterior de la v1.5.16 sigue estando disponible como rama Beta en caso de que experimente algún problema con esta nueva versión o tenga una próxima carrera de liga con la versión antigua. Más instrucciones sobre cómo cambiar a una rama beta aquí.

Notas de 2019 Season 4 Patch 1

Primer gran parche de esta temporada con un récord de desarrollo en la nueva variante de Charlotte. En tan solo una semana tras el escaneo se ha terminado esta nueva chicane en el trazado de Carolina.También hay novedades para las desconexiones de Skip y otras mejoras y correcciones importantes y esperadas.

Pista dinámica

  • Para una sesión con una configuración meteorológica de «Fixed Sky», la inicialización de la pista se genera ahora con el tiempo estático especificado, en lugar de utilizar un cielo dinámico antes del inicio del evento. Esto debería causar que el modelo de temperatura esté muy cerca del equilibrio al inicio de la sesión. – Esto corrige un problema en el que los creadores de la configuración tenían un entorno impredecible al inicio de la sesión.
  • El modelo de temperatura de vía multicapa ha sido ajustado para reducir la velocidad a la que el calor conduce entre las capas. El resultado neto de esto es que la superficie de la pista reacciona ligeramente más rápido a los cambios.
  • La fórmula de evaporación del agua del suelo se ha ajustado para que la superficie de la pista se enfríe más rápido pero pierda menos agua.

Nuevo modelo de daños

  • Actualizada la forma en que los coches son retirados del mundo cuando son remolcados o desconectados. Ahora, un coche y todas sus partes asociadas serán retirados del mundo juntos. Esto evita algunas situaciones en las que las piezas de un naufragio se dejan en la vía a pesar de que los coches implicados han sido retirados.
  • Se ha corregido un problema que podía provocar un fallo al realizar la transición entre sesiones.
  • Se ha corregido un problema al calcular las fuerzas de colisión que podían causar inestabilidad o caídas en circunstancias limitadas.
  • Se ha solucionado un problema por el que se podía aplicar la cantidad incorrecta de daño cuando se dividía entre dos coches que chocaban.
  • Se ha solucionado un problema por el que las piezas dañadas seguían colisionando con los coches en el pit road.

Taller de pintura

  • Un nuevo patrocinador, Sparco, ha sido añadido al Paint Shop!

Realidad Virtual

  • Optimizado el caso de uso de Realidad Virtual (RV) con Alto Rango Dinámico (HDR) y Anti-Aliasing (AA) cuando se habilitan todos juntos. – Se han eliminado varios objetivos de renderizado de gran tamaño y algunas copias y resoluciones innecesarias de la escena renderizada.
  • La configuración predeterminada de densidad de píxeles para los HMD de RV se ha reducido del 120% o 130% (dependiendo del modelo de HMD) al 100%. Esto significa que, por defecto, el Simulador utilizará la resolución recomendada desde el propio auricular, sin alterar, en lugar de ampliarla.
    – Los ajustes afectados son: «PixelsPerDisplayPixel» dentro de la sección «[Oculus Rift]» y «ResolutionScalePct» dentro de la sección «[OpenVR]» del archivo RendererDX11.ini.
    – Este cambio se debe principalmente a las nuevas pantallas HMD de mayor resolución, que no se benefician tanto de la resolución adicional. Además, el escalado adicional lleva a una huella de memoria de vídeo y una tasa de relleno mucho mayores, lo que afecta negativamente al rendimiento, especialmente cuando se combina con el anti-aliasing y/o el renderizado HDR.
    – La configuración existente en el archivo RendererDX11.ini no se ve alterada por este cambio, por lo que recomendamos a todos los clientes de RV que consideren reducir estos valores manualmente para que estén lo más cerca posible del 100% para obtener el mejor rendimiento, o que vuelvan a ejecutar la utilidad de autoconfiguración de iRacing y, a continuación, ajusten y reajusten cuidadosamente según sea necesario.
  • Movido el bloque de ejecución de OpenVR y Rift VR donde bloquea el hilo de renderizado de modo que ocurra inmediatamente después de present() para reducir la latencia del renderizado y mejorar la predicción de la pose y la temporización del frame.
  • Arreglado un problema de predicción de pose en el soporte para OpenVR, relacionado con el tiempo de predicción de pose para el próximo frame.
  • El SDK OpenVR ha sido actualizado de 1.011 a 1.6.10.

Interfaz de radiodifusión

  • Se ha solucionado un problema por el que los efectos de posprocesamiento (como el desenfoque por movimiento) aparecían de forma incorrecta mientras se utilizaba el modo de emisión.

API de iRacing

  • Los caracteres especiales se eliminarán de la cadena CarClassShortName de YAML.

Steam API

  • Se ha integrado la última API de Steam.

COCHES:


Audi R8 LMS GT3

  • 2019 Temporada 4 GT3 Balance of Power Adjustment: El peso mínimo se ha incrementado en 10 kg.

Audi RS 3 LMS

  • El compuesto de los neumáticos V7 se ha ajustado ligeramente.
    – Los neumáticos deben alcanzar las condiciones óptimas de funcionamiento más temprano en la carrera.
  • Los ajustes de las válvulas del diferencial y de los frenos traseros ahora se pueden asignar al volante.

Chevrolet Monte Carlo SS

  • Se ha solucionado un problema por el que los indicadores de cabina perdían su lightmap cuando el coche se dañaba.

Dallara IR18

  • Se ha solucionado un problema con las propiedades reflectantes del dispositivo de protección delantera avanzada (AFP).
  • La configuración de la temporada para Charlotte Motor Speedway y Kentucky Speedway ha sido actualizada.

Lucas Oil Off-Road Pro Trucks

  • (Pro 2 Lite) – Se ha mejorado la eficiencia de refrigeración del motor.

NASCAR Monster Energy Cup Chevrolet Camaro ZL1 – 2018

  • Las decals de la luz de freno trasera han sido actualizadas.

NASCAR Xfinity Chevrolet Camaro – 2019

  • Las configuraciones de la temporada han sido actualizadas.

NASCAR Xfinity Ford Mustang – 2019

  • Las configuraciones de la temporada han sido actualizadas.

NASCAR Xfinity Toyota Supra

  • Las configuraciones de la temporada han sido actualizadas.

Porsche 911 GT3 Cup Car (991)

  • Se han mejorado los sonidos de los motores de los automóviles.
  • Se han mejorado los sonidos del cambio de marchas y del compresor.

Porsche 911 RSR

  • 2019 Temporada 4 GTE Balance of Power Adjustment: El consumo de combustible se ha reducido ligeramente.

Radical SR8

  • Setup de la temporada para Silverstone actualizado

CIRCUITOS:


Charlotte Motor Speedway

  • NUEVA CONFIGURACIÓN DE PISTA!
    – Una nueva configuración de pista, Roval, ha sido añadida y habilitada para su uso!
    – Esta configuración de pista reemplaza a la configuración de pista original llamada Roval; ha sido rebautizada como Roval – 2018.
  • Los puntos de control de tiempo de ganancia han sido actualizados para evitar cortar secciones del campo.
  • Las animaciones de Flagman han sido actualizadas.
  • El color del vidrio del edificio del pabellón ha sido ajustado.
  • Se ha añadido un nuevo fondo de pantalla de carga.

Circuito de Barcelona Catalunya

  • Los bordillos amarillos en la curva 1 y la curva 11 ya no desaparecen a ninguna distancia de renderizado.

Fairbury Speedway

  • Se ha solucionado un problema por el que los coches a veces se enganchaban en muro de la curva 4.
  • Arreglado un problema con el popping visual de la cabina de inicio/finalización.

FeelVR necesita más dinero

Así, directo y al corazón. Una frase sencilla que todo el mundo entiende y que refleja a las claras la situación en la que se encuentra la empresa californiana. Hace dos años anunciábamos no sin cierto temor que la apuesta de este equipo de ingenieros y promotores ucranianos afincados en Estados Unidos era cuanto menos atrevida. No conseguíamos hilar cómo o dónde podía hacerse semejante desarrollo de hardware que fuera a venderse a precio de ganga. Duros a cuatro pesetas, o incluso a tres ya que estamos.

La promesa de FeelVR consistía en un juego de pedales metálicos con células de carga y una base Direct Drive, con características plug and play, que incluía la electrónica, volante y el motor (stepper naturalmente) en la misma base. Mientras que sus vecinos de SimXperience luchaban por conseguir colocar bases presumiblemente similares por 1200 euros, FeelVR ofrecía a través de Indiegogo y Kickstarter pedales y bases por solo 388 dólares.

Hace escasos días la última de las actualizaciones de Indiegogo seguía dando largas sobre la entrega del producto más sencillo, los pedales, que volvían a retrasarse una vez más hasta finales de año. Al menos las esperanzas estaban ahí ya que se vislumbraba una lista de receptores de estas primeras unidades. Las noticias relativas al volante eran sin embargo desalentadoras, ya que al ser un producto más complejo había necesitado incontables revisiones y verificaciones, tanto de funcionamiento como de cumplimiento de diversas normas de seguridad, y se encontraba aún en la fase de testeo de la electrónica.

Al final de la nota y de forma menos visible se hablaba de la viabilidad económica del proyecto y del estado precario de las finanzas, en donde se contemplaba la opción de entrar en fondos de capital riesgo para poder cumplir con los backers o en el peor de los casos hacer una remesa de 10 volantes para que los streamers más influyentes vendieran el producto.

Las perspectivas en cualquier caso son como mínimo de espera, que se prolonga una vez más hasta mediados de 2020, cuando supuestamente la empresa debería dar una respuesta definitiva de si son capaces de cumplir con lo prometido o el mundo real los aplasta de forma fulminante.

Automobilista recibe un nuevo hotfix

Automobilista

Reiza Studios ha lanzado un pequeño hotfix para Automobilista que pretende subsanar algunos errores introducidos en la actualización final de hace unas semanas. La app AMS Dedicated también ha recibido una actualización, ya que había algunos problemas de mismatch con ella. Estos son los cambios introducidos con la versión 1.5.26:

  • Se corrigió un error que podía causar que el rango de rotación no se estableciera para los volantes Logitech más antiguos, en algunos casos. Los LED G27 fijos no funcionaban. Se añadió un método antiguo para el ajuste del rango de rotación, que se puede activar desde controller.ini
  • Se corrigió el CTD (cierre al escritorio) al salir a la pista en algunos casos con controladores de volantes direct-drive
  • Se agregó el perfil por defecto para Fanatec Podium Direct Drive
  • Snetterton: AIW revisados; Se añadieron paredes y detalles a los garajes; ajustes a la distancia de objetos visibles (draw distance); luces ajustadas de pit y salida; goma en pista y otras actualizaciones gráficas menores
  • Serie Puma: se agregaron múltiples tipos de rendimiento a la serie puma
  • F-Classic: se corrigió un experimento de audio cometido por error
  • SuperV8: el Plasto Racing Team ha sido reemplazado por Scuderia Basilea

Final de CES Academy 2019, pilotos virtuales a carreras reales

La final del Campeonato de España de Simulación está a la vuelta de la esquina y nos llega la nota de prensa con toda la información correspondiente a su celebración de este año que tendrá lugar en el circuito Ricardo Tormo de Valencia. ¡No faltéis!

Después de su estreno en Madrid en abril de 2018 y su variante de rally del mismo año, el CES Academy 2019 se desplaza al Circuit Ricardo Tormo de Valencia, que abrirá sus puertas a los amantes del Simracing y del motor para celebrar la final del ambicioso programa del Campeonato Español de Simulación, que apoya a los mejores pilotos virtuales para que puedan medirse en una competición real.

El evento tendrá lugar el 22 de septiembre a partir de las 9 de la mañana dentro de las instalaciones del circuito. Los 15 finalistas, procedentes de diferentes pruebas realizadas a lo largo del año –desde las competiciones virtuales disponibles para los socios hasta eventos presenciales como Faro Gaming- se enfrentarán a una serie de desafíos físicos, de conducción y a una prueba sorpresa que no conocerán hasta su llegada. En todo momento, además, serán acompañados por Víctor Prim, ganador de la CES Rally Academy y participante en las 24h de Abu Dhabi; y César Lois, subcampeón de CES Academy 2018 y campeón de la subida A Saleta en su categoría, como coaches. Marta García, piloto de las W Series, también se unirá al evento para apoyar a las jóvenes promesas.

El finalista con mejores resultados, capaz de demostrar la excelencia de sus habilidades físicas y al volante, ganará esta edición del CES Academy y ocupará una plaza en el coche CES MOTORΞSPORT, el BMW 320 E36, para disputar una carrera de resistencia real.

Con entrada gratuita, los asistentes podrán disfrutar de varias actividades relacionadas con los videojuegos y el mundo del motor, entre ellas, una paella benéfica y una experiencia de prueba del nuevo simulador de Asombik que, con un precio simbólico de dos euros, dará la oportunidad a dos de los participantes –el que obtenga el mejor resultado y otro a sorteo- de ganar una entrada para el Gran Premio Motul de la Comunitat Valenciana 2019. Todo lo recaudado se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer de la Comunidad Valenciana.

Esta gran final no sería posible sin la implicación de Marta García, la AECC de la Comunidad Valenciana, Fast Circuit Valencia, Circuit Ricardo Tormo, Asombik y, por supuesto, nuestros patrocinadores: Intermarsa, Automotor Dursan, GB&A y Tradetec.

Más información ces.com.es

El Campeonato Español de Simulación (CES), es una asociación nacional constituida oficialmente en septiembre de 2017, pero que cuenta con una trayectoria de más de 4 años de experiencia. El CES se dedica a la organización y gestión de competiciones y eventos de Simracing, tanto virtuales como presenciales. Su objetivo final es llevar a los mejores pilotos virtuales a competiciones reales.

CES 2019: Omil se escapa de la chapa en Road America

Crónica por Alba Diez @albadzgr

Simón Omil, Gerard Martínez e Iván Blanco eran los primeros en ocupar la línea de salida a los mandos del Audi RS5 DTM 2014 en Road America. Al aviso del verde, los pilotos del connect&race de RaceRoom aceleraron, comenzando una de las batallas más épicas vistas en los domingos del Campeonato Español de Simulación. Blanco consigue sobrepasar a Martínez tras mantenerse, intentando aprovechar el DRS para alcanzar al líder mientras aún se defiende de los ataques de detrás. El de Odox lo ataca, tirándose al interior, pero sin suficiente rebufo para consolidar la maniobra. El piloto vuelve a intentarlo, pero pierde la ocasión cuando su rival se aúpa al rebufo de Omil y gana distancia, llegando a ponerse rueda a rueda con Omil. En medio del desconcierto, es adelantado por Gómez, quedando a merced de un ávido Montoya, que también consigue sobrepasarlo con Alex Alemany de testigo directo.

Los cuatro primeros pilotos, a excepción de Omil, que se escapa de los bailes de rueda de sus compañeros, se mantienen a una corta distancia durante el primer tercio de la ronda, provocando los nervios de los espectadores y los comentaristas. Gómez mantiene la plata durante unos minutos antes de que Martínez arremeta de nuevo y lo desafíe en paralelo. Blanco se suma una vez más a la lucha, seguido de Alemany, que se junta al grupo. Finalmente, Alex consigue subir al tercer cajón del podio, pero Blanco se zafa de su pelea con Gómez y se mete por delante, dejándolo a su suerte con Iván. Los cuatro intercambian posiciones hasta que, a media hora de la bandera de cuadros, Gómez entra en box, augurando una estrategia de dos paradas.

Los demás contrincantes se unen en la siguiente vuelta. Solo Alemany aguanta una extra, colocándose temporalmente primero. Sin embargo, su larga parada lo lastra, saliendo sexto y cruzándose con Jorge Ibars, que aprovecha sus neumáticos calientes para tirarse al interior en la tercera curva y adelantarlo. Diez minutos más tarde de su parada en pit, un problema técnico de Martínez lo obliga a abandonar. También lo hace Blanco, truncando la brillante carrera de ambos pilotos.

Cuando las cosas parecían haberse tranquilizado en cabeza, Montoya (3º) recorta segundos a Gómez, manteniendo una estrategia precavida y tocándose en un paralelo en el segundo sector del circuito, pero consiguiendo hacerse con la posición hasta que Gómez la recupera. Ninguno se da por vencido, rozándose hasta que Gómez realiza su segundo paso por box. Su rival se mantiene en el trazado una vuelta más, pero su lenta parada le hace perder fuelle, quedando cuarto y lejos de pelea por el podio.

Mientras tanto, a media tabla, Víctor Magnusson (5º) persigue a Lacarra, que consigue remontar desde la 11º posición después de una salida de pista a principio de la ronda. Ambos bailan rueda a rueda hasta que el coche del “sueco” sufre sobreviraje y tocando el muro. Pese al incidente, los dos se cruzan en box, siendo Lacarra el primero en salir con diez segundos de diferencia con su rival.

Omil, liderando totalmente ajeno a las batallas de sus compañeros, realiza su última parada a poco más de diez minutos para el final de la ronda, manteniendo una buena ventaja. Todo parecía claro hasta que, a dos minutos de la línea de meta, Gómez (2º) levanta el pie, sufriendo por la gestión de gasolina y dándole la oportunidad a Alemany de ponerse por delante. El piloto intenta aguantar en pinta para llevarse el bronce, pero termina cuarto, adelantado en el último momento por Montoya.

Así, esta acelerada ronda de RaceRoom se salda con Omil como ganador indiscutible, seguido de Alemany, que demostró el equilibrio perfecto entre cautela y ataque en su estrategia. Montoya cerró el podio, llevándose su primer podio tras sobreponerse a una serie de errores que no detuvieron su constancia. Por último, aunque fuera de los puntos, mención especial a Martínez y Blanco que, pese a sus abandonos, demostraron sus habilidades en pista batiéndose en RaceRoom.

David Santiago (@ShowsportsTV) y Aday González (@ADAYGLEZZZ) mantuvieron expectante al público que siguió la ronda en Twitch.

Ver RONDA 2 | Regular Season 2 | RaceRoom desde PaddockCES en www.twitch.tv

Compras de otoño

Parece que las empresas nacionales no paran en su afán de sacar nuevos productos y desarrollos al mercado y la verdad es que hay una importante lista de novedades disponibles para la compra. Nos gustaría tener la posibilidad de probar algunas de ellas por nosotros mismos y contaros nuestras impresiones, pero eso depende de los responsables de estas empresas para que valoren la relevancia que obtienen con nosotros como otros fabricantes que obtienen una importante notoriedad y ventas gracias a este tipo de iniciativas.

Freno de mano progresivo V4 PC


Uno de los últimos productos de Zalem, una empresa española ya asentada durante muchos años que ha ayudado a que muchos simRacers mejoren su equipamiento.

  • Freno de mano real diseñado para rally, rallycross, drifting….
  • Modificado el freno para incluido electrónica funcional en PC
  • Producto USB plug and play (sin necesidad de drivers)
  • Solo compatible con PC
  • Cable USB acodado y tornillos de fijación incluidos!

Tienda Zalem

Pedales NorthWorldSim


Prototipo de pedales de gama alta de una de las empresas favoritas de los usuarios españoles. Con gran calidad en todos sus apartados y a prueba de balas. De momento son las primeras imágenes que tenemos de los pedales y las declaraciones del tuit en que se anuncian.

Prototipo de la Pedalera NWS. Impresionantes… sencillamente impresionantes! Tacto del embrague, TOP. Acelerador, mucha resolución gracias al sensor Hall de automoción (lo mismo que el embrague). Recorrido y dureza ideales. El freno…. el freno…. excepcional, sin palabras.

Tienda NorthWorldSim

iR Blackbox


La cajita que ha revolucionado la forma de gestionar los menús en iRacing. Utilidad y espacio para nuestros cockpits.

Aquí la iR Blackbox v2. Nuevos características: más controles en una caja más pequeña y más rígida. Pulsadores algo más separados. Switch más cómodo. Posibilidad de usar cualquier cable, con sistema anti-tirones. Soporte articulado metálico. Indicación de conexión con Led.

Tienda SimRacingThings

Pedales Dcsimracing


Una nueva marca que se asoma al mercado ofreciendo unos pedales con muchas similitudes a los ya clásicos y descatalogados HE Pro que examinamos en estas paginas.

Su gran atractivo reside en su precio, en teoría por debajo de los 500 euros.

  • Máxima calidad en todos sus componentes
  • Sensores hall de máxima precisión
  • Célula de carga de 100kg
  • Electrónica Leobodnar 16bits (65.535 pasos)
  • Totalmente regulables en dureza acelerador y freno
  • Tacto del embrague brutal

Información y reservas dcsimracing@gmail.com

Volante replica Porsche 911 Cup por OneSimPro


Una de las cosas que más os llama la atención. Replica del volante del Porsche 911 Cup que viene de la mano de la marca de Marcelo Arconada.

  • Volante Replica Porsche Piel vuelta 32cm
  • Frontal Fibra de carbono de 4mm
  • Levas Magnéticas de Fibra de carbono 3mm
  • 10 Botones de alta calidad
  • 2 Rotary encoders con pulsador
  • Emblemas intercambiables

Volante Porsche

SHH Shifter NEWT


Uno de los shifters más competitivos en términos de calidad precio. Siempre evolucionando y ofreciendo mejoras. Aquí llega el último modelo.

NEWT es lo último en SHH Shifter. Cuarta evolución y mejor que nunca. Electrónica 100% actualizada, ahora con conector USB-B y modular, cambio total de la carcasa exterior, ahora con un mucho mejor diseño, más piezas del shifter mecanizadas CNC y una mejor rejilla 7R que reduce la posibilidad de error al meter la 5ª marcha.

Shifter SHH NEWT

 

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¡Vuelve la GT World League más actualizada que nunca!

Fin del verano, llega septiembre acompañado de la típica nostalgia pensando en esos días donde disfrutábamos de las vacaciones y con la incertidumbre de como irá la vuelta al trabajo.

En LEC hace meses que el trabajo se acumulaba sobre la mesa planificando la nueva edición de su campeonato estrella, la GT World League. Nos consta que incluso en esos tiempos de relax donde los organizadores estaban «remojándose los pies» en las playas españolas estaban planificando, organizando y diseñando lo que se postula como la mejor edición hasta la fecha.

Dejémonos de «pamplinas» y entremos directamente en temario.
Desde el día 1 de septiembre los equipos han estado realizando una «Pre Qualy» (fase de clasificación al campeonato) para lograr una plaza de las 28 disponibles repartidas entre 2 divisiones de 14 equipos cada una. No ha sido fácil clasificarse, puesto que hubo un total de 46 equipos inscritos de todo el mundo, dato que indica el nivel de esta edición.

¡Más circuitos, más coches, más carreras, más equipos!
Parece que todo en esta edición gira entorno al «más» ¡puesto que se ha ampliado prácticamente todo!.

El diseño del campeonato está pensado para que tanto los espectadores como los propios participantes disfruten de cada combinación con una serie de requisitos a la hora de elegir los coches los cuales hacen que competir en LEC sea un placer para todos.

En esta edición se ha ampliado el número de circuitos en los que el campeonato participará pasando de 6 circuitos de la anterior edición a 10 circuitos en la actual. Además, al cambiar las normas de uso de los coches, se amplia el número de coches que será obligatorio usar durante el campeonato a un total de 13 coches de los 16 disponibles.

En cuanto a premios ha habido una evolución importante, se ha aumentado la cantidad que recibirán los ganadores respecto a la edición anterior. Además, se ha incluido un premio que hasta ahora no estaba y que premiará a aquellos pilotos «especiales». Se ha implementado como premio un cockpit para el piloto que consiga más Grand Chelem durante la temporada en cada división.
Respecto al calendario, los equipos correrán en circuitos míticos como Suzuka Circuit, Autodromo Nazionale Monza o Nürburgring 24h con coches de alto calibre de diferentes categorías como GT3 o GT1 clásicos de los años 80.

Las carreras se disputarán todos los martes y jueves a partir del 1 de octubre en horario de 22:15h a 23:30h. Cabe recordar que el horario es en franja española por lo que habría que sumar o restar horas en función de donde nos encontremos para no perdernos ¡ni una sola carrera!.

Cada retransmisión será emitida a través del canal de youtube de LEC Esports el cual podéis encontrar en el siguiente enlace:

https://www.youtube.com/channel/UCFhz8bCKPGoQVcK8MLiaqkw

Como todo campeonato, la GT World League tiene sus protagonistas principales, los equipos.

Repartidos en 2 divisiones, estos son los equipos participantes de la III GT World League:

1ª División


Linea superior de izquierda a derecha: Project One Motorsport, Ciañu Team Racing, Team Razinger Z, Vertex Motorsport, Euromaster Esports, Ceavi Simracing Team y NWS Esports.
Linea inferior de izquierda a derecha: R70 Team, Portugal Motor Sport, Power Team Racing, Heart & Engine, Spanish Pro Racer, Customs GT Racing Team y Xerit Racing Team

2ª División


Linea superior de izquierda a derecha: Competi Esports Team, Virtual Racing Girona, Biscione Scuadra Corse, W Motorsport, Scuderia Fast People Racing Team, Tarados SimRacing y Reborn Racers Team.
Linea inferior de izquierda a derecha: Caelum Owls Gaming, AGT Drivers, MotorPasión GT, TS Riders, MBG2 Racing Team, Miuras GT y Prototype Racing Team.

Sin más dilación, esperamos que disfruten del campeonato junto con los pilotos, equipos y miembros del staff.

Artículo escrito por Fran Merino, fundador y director de LEC Esports.
@lecesports
@fmerinogalaxy

Podio español en el World Tour de GT Sport

GT World Tour Salzburg

Nota de Sony con lo acontecido este fin de semana en tierras austriacas donde uno de nuestros representantes volvió a conseguir subirse al podio. ¡Que siga la racha!

Este fin de semana ha tenido lugar en el Hangar-7 de Red Bull en Salzburgo una nueva cita del World Tour 2019 de los FIA-Certified Gran Turismo Championships, la competición oficial avalada por la Federación Internacional del Automóvil.

Espectadores de todo el mundo han vuelto a disfrutar con los mejores pilotos de Gran Turismo Sport, el título de conducción exclusivo para PlayStation 4 (PS4), con carreras espectaculares que han dado como resultado las victorias del alemán Mikail Hizal en la Nations Cup y del equipo Mercedes compuesto por Anthony Felix (Estados Unidos), Tom Lartilleux (Francia) y Cody Latkovsky (Australia) en la Manufacturer Series.

En lo referente a los pilotos españoles, la afición ha podido vivir un nuevo podio de los representantes de nuestro país presentes en Salzburgo. La actuación más destacada ha sido la de Manuel Rodríguez (“TRL_MANURODRY”) que, formando equipo con el australiano Simon Bishop y el japonés Tomoaki Yamanaka, ha terminado tercero en la competición de fabricantes con el equipo Toyota.

Por su parte, Coque López (“Williams_Coque14”) sigue demostrando su gran potencial al terminar otro evento del World Tour de Gran Turismo entre los mejores del mundo. En esta ocasión ha logrado un meritorio quinto puesto final en la Nations Cup tras una serie de carreras en las que ha ido de menos a más, remontando puestos desde las primeras vueltas y, de nuevo, arriesgando con la estrategia en boxes.

Puedes ver los resultados completos del evento celebrado en Salzburgo en el siguiente enlace.

Revive de forma íntegra las carreras del World Tour de Gran Turismo a continuación:

La competición en el World Tour de Gran Turismo volverá los próximos 26 y 27 de octubre en Tokio con el último evento presencial antes de las finales mundiales. Allí se disputarán carreras de la Nations Cup, de la Manufacturer Series así como la final mundial de la GR Supra GT Cup, el primer campeonato mundial monomarca de Gran Turismo Sport.