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Ganador del sorteo de una iR Blackbox

Ya tenemos un ganador del sorteo que hemos realizado en colaboración con SimRacingThings y CampeonatosCNS. El premio es una preciosa iR Blackbox que resulta la mar de útil para los simuladores.

Tras una participación muy buena con mas de 150 participantes, hemos procedido al sorteo.

Y el ganador del sorteo realizado bajo TweetDraw (Pickaw) ha sido:

@Tronkos199

 

Muchas gracias a todos por participar. Nos vemos en el próximo.

Cambios en las series para la Season 4

iRacing vuelve a la palestra mostrándonos los primeros detalles para la próxima temporada. Esta vez, tendremos cambios en algunas de las series para incorporar el nuevo contenido que se incluirá en el catálogo en la próxima actualización.

El Audi RS 3 LMS (TCR) aterrizará en iRacing con un precio de 11.95$. Su destino, una nueva serie, IMSA Michelin Pilot Challenge, confirmando a su vez las clases GT4 y TCR que actualmente corren en dicho campeonato.

Por último, el KIA, resignado a ser un coche fantasma desde hace varios años, pasará a ser un vehículo gratuito y formar parte del contenido base.

Sim-Lab Production Car Challenge


  • Sesiones: Mismo intervalo de tiempo. (XX:30)
  • Licencia: Rookie-Pro WC Road
  • Setup: Fixed
  • Vehículos:
    • Cadillac CTS-V
    • Kia (Pasará a ser gratuito)
    • MX-5 Cup

Pro 2 Lite Truck Series


  • Sesiones: Cada media hora (XX:15 y XX:45)
  • Licencia: Rookie- Pro WC Dirt Road
  • Setup: Fixed
  • Vehículos:
    • Todos los nuevos Pro Lite Truck (contenido gratuito)
  • Circuitos:
    • Todos los circuitos de RallyCross gratuitos.

Lucas Oil Off Road Racing Pro 4 Series


  • Sesiones: Mismo intervalo de tiempo.
  • Licencia: Rookie 4.0- Pro WC Dirt Road
  • Setup: Open

Lucas Oil Off Road Racing Pro 2 Series


  • Sesiones: Mismo intervalo de tiempo.
  • Licencia: D 4.0- Pro WC Dirt Road
  • Setup: Open

IMSA Michelin Pilot Challenge


Image result for IMSA Michelin Pilot Challenge

  • Licencia: D 4.0- Pro WC Road
  • Setup: Open
  • Vehículos:
    • Audi RS 3 LMS (TCR)
  • Circuitos: (Por determinar)

Formula Fun


  • Sesiones: Serán carreras oficiales cada media hora (XX:30).
  • Setup: High Downforce
  • Circuitos:
    • Todos los gratuitos.

Otras series


  • Series que desaparecerán
    • Industriefahrten Fun
    • Fanatec Global Challenge

Podéis daros de alta en iRacing con este link de alguno de nuestros referidos.

Avances en el modelo de daños de iRacing

A pocas semanas para que finalice esta temporada, el equipo de iRacing, vuelve a la carga con un increíble vídeo con los últimos avances del nuevo modelo de daños.

Para los más despistados que acaben de aterrizar en el simulador, hace dos años, iRacing mostró sus primeros avances en el nuevo modelo de daños. Una de las características más solicitadas por la comunidad para hacer de iRacing un simulador más completo.

El año pasado, su equipo de desarrollo nos sorprendió con las últimas actualizaciones en el modelo junto con un pequeño vídeo que nos dejó a todos la boca abierta.

En el vídeo, podemos observar una gran variedad de vehículos colisionando contra diferentes objetos. Además, de la primera aparición del Audi RS3 LMS en acción.

Los neumáticos se desprenderán con grandes impactos o permanecerán colgados en el mejor de los casos. La suspensión se doblará, las piezas saldrán volando y las chispas serán la guinda del pastel de los FX.

Aunque todavía no hay una fecha de lanzamiento oficial, parece que el nuevo modelo de daños está más cerca que nunca.

¡Nos vemos en el asfalto!

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La VR llega a DiRT Rally 2.0

Codemasters ha cumplido su promesa de traernos la VR en su última actualización para DiRT Rally 2.0. La comunidad lo pedía a gritos y el sueño se ha hecho realidad. La VR ya está disponible en PC.

El primer DiRT Rally original fue uno de los pioneros en acercarnos la realidad virtual a los amantes de la simulación y la inmersión, por lo que no tendría sentido que su secuela no lo implementara. A su vez, Codemasters ha lanzado una edición Oculus de su título, que nos presenta contenido exclusivo y nuevos desafíos. Además, la versión Steam del juego ahora es compatible con OpenVR.

Desafortunadamente, no todo son buenas noticias, los SimRacers en consolas tendrán que esperar su dosis de inmersión. El equipo de Codemasters ha confirmado que, al menos por ahora, «no hay planes para añadir soporte PSVR a DiRT Rally 2.0».

Sin embargo, la versión 1.7 viene con nuevo contenido gratuito para todos los SimRacers. Una nueva ubicación denominada DirtFish se ha añadido al título en la cual podremos realizar todo tipo de pruebas o test con nuestros vehículos favoritos.

Para acceder, simplemente tendremos que ir a nuestro [Garaje] desde [Mi Equipo] en el menú principal y después en [Opciones del vehículo] seleccionar [Test Drive].

Además, tendremos nuevos skins gratuitos para los siguientes vehículos:

  • SUBARU WRX STI NR4

  • Opel Adam R2

  • Ford Fiesta OMSE SuperCar Lites

  • BMW E30 M3 Evo Rally

Lluvia y nueva pista en agosto para GT Sport

Parece ser que se han filtrado algunos detalles de la que será la actualización 1.42 de Gran Turismo Sport. Los detalles que conocemos hasta ahora y la calidad de la filtración son igual de dudosos pero la fuente ya ha acertado en otras ocasiones, así que mejor apostar con precaución.

La supuesta versión 1.42 llegaría el día 27 de agosto incluyendo como gran novedad la lluvia de la que ya han disfrutado los competidores del World Tour, como Coque y Manu, y que estaría acompañada además por una nueva pista y probablemente otros cinco nuevos vehículos. Esto sucedería apenas dos días después del evento de este mes del World Tour de la FIA que se desarrollará en Nueva York el 24 y 25 de este mismo mes. Estaremos pendientes.

Recordad que si necesitáis comprar un volante para PS4 tenemos una guía estupenda para ello.

iRacing – 2019 S3 Patch 2 Hotfix 1

Este mini hotfix del segundo parche sigue centrándose en solucionar algunos errores implementados en la nueva Season 3 de 2019.

PARCHES ANTERIORES

CAMBIOS INTRODUCIDOS


Simulación

  • El servicio de la interfaz BETA de iRacing ahora se ejecuta como parte del proceso de configuración gráfica en el inicio si el usuario no tiene una carpeta iRacing en su carpeta Mis documentos.
    • Solucionando un error si un usuario intenta iniciar la interfaz BETA de iRacing, pero nunca antes ha lanzado el simulador, o no tiene la ubicación de la carpeta «… / Mis documentos / iRacing /».
  • Se han realizado algunos ajustes menores en las las marcas de agua y logotipos de iRacing utilizados en las pantallas de carga y las cámaras de seguimiento.

Dirt Racing

  • Se han ajustado los cálculos utilizados para determinar las perturbaciones normales de la superficie.
    • Esto debería reducir ligeramente la efectividad surcos acumulados.

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Más detalles sobre las 24 horas de Montmeló

Tras los cambios y los anuncios realizados en estas últimas horas, os dejamos las reglamentaciones sobre las que se basará la prueba y los plazos para su realización.

La inscripción finaliza mañana viernes 9 de agosto a las 23.59. El sábado 10 comenzará una prueba clasificatoria de los mejores tiempos que durará hasta el día 15 de agosto. A continuación los detalles incluyendo una nota donde se pide disculpas por los retrasos y los hechos de estos últimos días.

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El qualifier se mantiene para el mismo día, sábado 10 de agosto, pero prolongamos hasta el día jueves 15 de agosto para que todos los equipos tengan tiempo de preparación y disponibilidad para registrar el mejor tiempo.

El formato será: Time Attack que empieza el sábado 10 agosto y finaliza el jueves 15 de agosto en horarios definidos.

La sesión será durante los días establecidos (10-15 agosto) de 18 a 20 horas y de 22 a 00 horas.
Trazado de Silverstone con el BMW M8 GTE con fixed setup.

La mejor vuelta de cada integrante del equipo se sumará al total de los 3 pilotos para tener un tiempo por equipo.

La sesión de Time Attack tendrá la misma climatología y estado del trazado durante todo el qualifier.

Los 15 mejores tiempos serán los clasificados para las 24 horas simracing el día 31 de agosto.
El viernes 30 de agosto los 15 equipos clasificados tendrán free practice para rodar en el Circuit de Barcelona – Catalunya y conocer trazado de cara a la carrera del día siguiente.
Esos 15 equipos disputarán el mismo sábado 31 de agosto a la mañana la sesión de clasificación para la carrera con el siguiente formato:
2 vueltas y un total de 10 minutos.

Cada equipo seleccionará a un piloto para realizar la clasificatoria.
La mejor vuelta de cada piloto definirá el orden de salida en las 24 horas.
Circuit de Barcelona – Catalunya con el BMW M8 GTE con fixed setup.

Formato de competición de las 24 horas simracing:
25’5° de temperatura, 55% humedad, 3’ 2 km/h de viento, tiempo parcialmente nublado.
Tendremos el modo “dynamic sky” para tener puesta de sol y salida de sol.
“Fast repairs” ilimitados para que no haya daños irreparables y todos los equipos puedan completar la carrera.

Sentimos las molestias por la incertidumbre y escasa información transmitida en los últimos días por parte de la organización, nosotros, en la que hemos estado codo con codo con el staff de iRacing y MundoGT para poder llegar a tiempo a la celebración de las 24 horas simracing.

Inicialmente la edición 2019 la proyectamos con el simulador Assetto Corsa pero ante la oportunidad de estrenar el nuevo trazado en el simulador de iRacing hemos considerado que el cambio es positivo para la comunidad del simracing. Entendemos que a escasos días del evento y el qualifier, el cambio causa malestar y poco tiempo de preparación entre los equipos participantes.

Agradecer a MundoGT haber soportado durante estos días las dudas y preguntas que han surgido por parte de la comunidad y su predisposición y experiencia para configurar la competición de la manera más equitativa posible.
Esperamos que todos los equipos puedan formar parte del clasificatorio.

El Circuit estrenará Barcelona en iRacing

Con bastante polémica en redes sociales por el tema organizativo y los cambios de simulador, pero finalmente parece que las 24 horas Barcelona de simulación de este año en el Circuit de Barcelona se llevarán a cabo en una versión prelanzamiento del mismo circuito en iRacing.
El evento está programado para llevarse a cabo el día 30 de este mismo mes, lo que significa unos días antes del lanzamiento oficial de la build S4 de iRacing, por lo que oficialmente no estará disponible para nadie y será en esta prueba donde se estrenará en exclusiva a nivel mundial.

Esto es parecido al caso que tuvimos con las finales del año pasado en Madrid donde también Gran Turismo Sport estrenó para el evento una versión preliminar del Circuit que logró una buena acogida.
La prequaly tendrá lugar en el circuito de Silverstone con la configuración 2011 y el BMW M8 GTE.
La noticia se ha visto ensombrecida debido a que primeramente se avanzó que podía ser Assetto Corsa el simulador elegido, para finalmente no ser así, lo que habría originado algunas críticas hacía la organización. Sea como fuere, es un paso y una apuesta importante por la difusión del simRacing que cuenta con la colaboración de empresas fuertes del sector en un evento nacional de estas características.

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Cyberspeed GP Series: Un domingo más de contienda

Luchas, luchas y más luchas. Así es como se define la segunda prueba de las Grand Prix Series de Cyberspeed en el circuito de Autopolis.

En GP400 la pole era de Hispania Sim Racers, y desde el principio comenzaron las peleas por posición y los problemas de Wizards Racing Team, que partiendo en segundo lugar, se saltó la salida, y Wein, de Innovate SRT eSport se colocó en primer lugar. Tras tres vueltas de carrera, se formó un grupo entre Power Team Racing y KIYF DC eRacing por la segunda plaza, mostrándose de nuevo igualdad entre los coches elegidos por los equipos. Pasadas varias vueltas, este grupo se pegó al líder, logrando adelantarlo PTR_O_Tanak en la curva 11, gran protagonista de la noche, e instantes más tarde Toniciprani también pasó a Wein.

La contienda no sólo se sucedía en la parte delantera, ya que tras ellos también hubo un grupo de hasta cuatro coches peleando por posición, y mientras las disputas continuaban en ambos grupos, KIYF DC eRacing tomó el liderato, destacando que partía de la parte trasera. En las vueltas finales, un desafortunado toque entre Wein e Ispitz92 regaló el segundo puesto del podio a Power Team Racing. La victoria fue para Toniciprani, seguido de PTR_O_tanak y de GMS-Menndez91, de Galaxy Motorsport.

En GP500, GMS-Maxpany partía desde la primera posición, pero éste perdía el liderato tras una gran salida de Sidrasport, piloto de GTD. Tras la primera vuelta, Galaxy Motorsport recuperó el primer puesto de nuevo, e impuso un ritmo aplastante frente a sus perseguidores. Las distancias se estabilizaron en grupo trasero, con varios pilotos a menos de un segundo.

Ya en la vuelta nueve, Sidrasport, que aún rodaba segundo, vio como Bosskapo2 se pegaba a él para intentar adelantarlo. Canho25, de Caelum Owls gaming estaba ganando posiciones poco a poco, pero un toque en la lucha por la cuarta plaza le hizo perder puestos, cayendo al sexto lugar, subiendo de nuevo a su posición anterior en la vuelta siguiente, en busca de GTMX-JmmL, piloto de Escudería Gran Turismo México, incluso llegando a tocarlo por detrás, ganando la posición instantes más tarde. Ese incidente dejó daños en el Aston Martin de GTMX, lo que le hizo perder otra posición más con el Mercedes de Acosta.

Finalmente, la victoria fue para Maxpany, que sacó bastante distancia sobre Sidrasport y Bosskapo2.

En la última carrera de la noche, de la categoría GP600, monopolizada por Nissan y con tan sólo un Honda, la pole era de eGallaecia Team, pero el protagonismo de la salida iba a estar en la parte trasera, donde una melé en la primera curva dejó con daños a varios pilotos.

Tras la primera vuelta completada y con los pilotos más relajados, varios de ellos continuaban luchando, pero las distancias entre los grupos iban aumentando, sobre todo entre eGallaecia Team y Competi eSports, primero y segundo clasificados respectivamente.

Con el paso de las vueltas, las distancias eran aún mayores, sólo con una lucha en pista por la segunda posición entre Competi eSports y Power Team Racing, aunque finalmente, éste último equipo fue perdiendo tiempo, perdiendo su tercera posición frente a Project One Motorsport.

Tras liderar toda la carrera, la victoria fue para msi_1, de eGallaecia Team, seguido de Svacas y de PR1_dNk92.

La siguiente prueba será el próximo domingo 11 de agosto, de nuevo a las 21:05 CET en el circuito de Sardegna. Puedes revivir la carrera de Autopolis aquí y enterarte de todas las noticias del campeonato y la comunidad Cyberspeed en nuestra cuenta de Twitter.

Redactado por Sergio García (https://twitter.com/sergiogarcia154).

El McLaren Senna GTR, muy pronto en rFactor 2

Studio 397 ha publicado la hoja de ruta correspondiente al mes de julio, en la que anuncian la llegada del McLaren Senna GTR, el exclusivo superdeportivo de 825 CV sólo para circuito.

Sin embargo, lo que más destaca es la explicación al completo desastre que fue la rF24, un evento de 24 horas en Le Mans que tuvo que ser cancelado antes de la mitad por una cantidad inasumible de problemas de estabilidad, bugs y problemas de física. A continuación podéis leer el comunicado completo:

La hora de la hoja de ruta es uno de los mejores momentos del mes, ¡incluso para nosotros! ¿Te preguntas por qué?

Nos da la oportunidad de comentar en lo que trabajamos, disfrutar de capturas de pantalla o simplemente estar contentos con lo que hemos logrado como equipo en términos de mejoras, nuevas características o contenido. Como estamos desarrollando y trabajando en rFactor 2 básicamente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, también es importante disfrutar cada pequeño paso que hicimos para mejorar esta simulación. Porque al final, somos amantes de las carreras de simulación, ¡como tú!

Muy bien, ya vale de romanticismo sobre el desarrollo de juegos, vayamos a lo que realmente está sucediendo fuera de nuestro trabajo continuo en Nordschleife, IU y el sistema de competición. Y sí, lo tiene todo, nuevas mejoras, nuevas funciones y contenido nuevo. 3..2..1 .. ¡YA!

Un nuevo futuro

¿Has oído que 3 es el número mágico? Eso es básicamente lo que sucedió aquí. Toma el conocimiento y la tecnología de McLaren (1), mézclalo con la herencia y el significado del nombre Senna (2) y agregua la insignia GTR (3) para crear una obra maestra. Voilá, presentamos la cosa más sexy de fibra de carbono sobre ruedas de goma que la humanidad ha intentado domar en la pista.

Impulsado por un V8 biturbo de 4.0 litros, este juguete demoníaco puede dispararte al primer lugar de casi cualquier parrilla del mundo. Pero el McLaren Senna GTR no es solo el coche de día de pista que estaría fuera del presupuesto de la mayoría de las personas, es más que eso. Es nuestra oportunidad como estudio de simulación para intentar echar un vistazo al futuro no muy lejano y crear algo que podría ser el pináculo del mundo de las carreras de coches deportivos de próxima generación.

Así que ten en cuenta que si desatas a esta bestia, ¡podrías viajar en el tiempo!

Hablando de viajes en el tiempo, el McLaren Senna GTR se lanzará en las próximas semanas. Uno podría pensar que con este anuncio, quemamos todo lo que tenemos, especialmente desde que 2019 ya está a la mitad. ¡Pero podemos asegurarte que ese no es el caso! ¡Hay mucho más por venir este año!

Y sí, esto significa que también añadiremos más cosas con neumáticos que van rápido.

Worlds Fastest Gamer 2

¡Estamos muy entusiasmados de apoyar nuevamente a Worlds Fastest Gamer con un premio increíble!

La próxima semana, los pilotos de rFactor 2 tendrán la oportunidad de clasificarse para la Gran Final del Jugador Más Rápido del Mundo (Worlds Fastest Gamer) a través de una contrarreloj en línea en el circuito de Sebring International Raceway con el Aston Martin GT3, del 5 al 18 de agosto.

Los 20 mejores corredores lucharán en una carrera de 40 minutos transmitida en directo el 24 de agosto. Además de ganar la oportunidad de competir una temporada de carreras en el mundo real a tiempo completo por un valor de más de 1 millón de dólares, un bote de premios de $10,000 estará en juego en la carrera final. ¡Cosas increíbles!

El piloto ganador de rFactor 2 se unirá a ocho corredores elegidos a mano por el elenco de jueces de Worlds Fastest Gamer, más el ganador de la contrarreloj para juegos móviles Gear.Club.

Estate atento a más detalles pronto. Mientras tanto, visita el sitio web de WFG http://wfgamer.com/

¡La competición se calienta!

Mientras estamos en eso, ¡anunciemos un evento en directo de eSports con Porsche! Sí, la compañía que fabrica todos los grandes coches de carreras que admiramos. No podemos decir más todavía, pero no te preocupes. En cuanto el hombre de la piruleta la levante, estaremos listos para lanzar más información en el pitlane. Y eso no es todo: McLaren Shadow comienza de nuevo pronto. ¡Te traeremos más noticias sobre eso en breve!

Actualización técnica

Hace poco menos de cuatro semanas, organizamos la rF24, una carrera de resistencia con muchos equipos y pilotos de alto perfil que participan en Le Mans. Aproximadamente a mitad de camino tuvimos que cancelar el evento debido a problemas técnicos. Inmediatamente después del evento, lanzamos una declaración oficial y comenzamos a recopilar información de todos los participantes y nos propusimos tratar de solucionar estos problemas con un equipo especial. Es hora de una actualización.

En los meses previos al evento, ya estábamos investigando y mejorando los problemas que algunas personas tenían con los cálculos de física «congelados». Al investigar ese problema, creamos un sistema de «cronómetro» muy detallado que podríamos usar internamente para determinar exactamente dónde ocurrieron estos retrasos. Aprendimos mucho de los «registros» que nuestra comunidad envió y encontramos múltiples problemas. Por un lado, nuestro código de tiempo, que había sido parte de rFactor 2 y muchos simuladores basados ​​en ISI antes, resultó no ser la forma más eficiente y confiable de ejecutar algo a 400 Hz (y 2400 Hz para los neumáticos). Reescribimos ese código, y después de varias etapas de prueba, estas revisiones llegaron al lanzamiento. Un segundo problema que descubrimos tenía que ver con plugins que tardaban demasiado. Les damos a los autores de plugins mucha potencia, ejecutando complementos directamente como parte del hilo de la física, pero como sabéis, un gran poder conlleva una gran responsabilidad, y desafortunadamente en algunos casos, los plugins no se comportan bien. Hemos incluido en la lista negra algunos de ellos y estamos hablando con los autores para ayudarlos a mejorar. Un tercer problema fue cómo hablamos a veces con Steam, lo que nos ha llevado a reescribir ese código y convertirlo de un plugin a código interno. Todavía estamos diagnosticando problemas más raros, y hay un hilo del foro que explica cómo puede enviar sus registros para su revisión.

Ahora, durante el evento, nos topamos con problemas que nos han ocurrido antes, pero nunca de manera tan severa y nunca de una forma que podamos reproducir. Sin embargo, ahora teníamos tantas personas informando de problemas que comenzamos a ver algunos patrones, por lo que el primer paso que tomamos fue analizar exactamente lo que había sucedido. Nos tomamos nuestro tiempo, recopilamos muchos datos de los participantes, por lo cual estamos muy agradecidos, y luego comenzamos a intentar reproducir problemas específicos.

El primer problema que pudimos reproducir fueron los retrasos de unión. Alguien se (re)uniría al servidor, y este problema se propagaría a todos los demás clientes. Descubrimos que esto sucedía cada vez que alguien se reincorporaba al servidor usando un coche con opciones diferentes de las que usó antes (como olvidarse de seleccionar la opción de baja carga aerodinámica). Nuestra primera solución fue agregar código que no propagara tales actualizaciones (incorrectas) a otros clientes. Luego confirmamos rápidamente que estos retrasos de unión habían desaparecido, lo cual fue una gran mejora ya que también estaban causando todo tipo de problemas.

Al explorar este primer problema, descubrimos que actualmente era posible unirse no solo con las opciones incorrectas, sino incluso con la librea incorrecta o incluso el coche incorrecto, y esto no se manejaba correctamente en el código. Vimos que esto causaba problemas en los que la gente terminaba con un conjunto de física incorrecto debido a las opciones cambiadas y al servidor que volvía a aplicar el mismo setup que tenía antes, pero a un coche diferente. También vimos problemas en los que un coche aparecería en el garaje para algunos, pero en la pista para otros, y algunas otras variaciones que fueron causadas por el mismo problema. Decidimos resolver esto en dos etapas. En primer lugar, ahora verificamos dos veces cuando te reincorporas que tienes exactamente el mismo coche, librea y opciones nuevamente. Si no es así, en lugar de dejar que cause problemas, el servidor te bloqueará y te dirá por qué lo hizo. En segundo lugar, agregamos código al cliente para que, cuando se conecte a un servidor, verifique si tu intención es volver a unirte. Si es así, el servidor ahora te dirá directamente qué coche, librea y opciones usar, y simplemente te mostraremos ese coche en la interfaz de usuario en lugar de permitirle elegir cualquier cosa. También decidimos hacer que la verificación de reincorporación sea un poco más indulgente, ya que aún debe volver a unirse con el mismo usuario, pero este usuario ahora se identifica a través de su ID de Steam, lo que significa que en el caso de un fallo de hardware, si tienes varias instalaciones de rFactor 2, puedes entrar con una instalación diferente y reanudar la carrera.

Otro problema, poco relacionado, que analizamos fue el tiempo de carga. La buena noticia aquí es que hemos encontrado algunas mejoras y nuestro próximo lanzamiento reducirá a la mitad esos tiempos de carga. Hemos visto números reportados por los evaluadores que indican una mejora del 40-50%.

Otros problemas que aún se encuentran en nuestra «lista de arreglos» son un pequeño lag que algunas personas tienen cuando alguien abandona el servidor, así como algunos problemas de usabilidad, como el hecho de que si te desconectaste justo antes de hacer una parada en boxes, básicamente obtengas un coche sin combustible cuando vuelvas a unirte, y primero debas intentar conducir una vuelta (lo que probablemente será imposible).

En este momento, nuestra intención es lanzar la primera de una serie de actualizaciones tan pronto como este proceso de reincorporación sea «a prueba de balas». Estamos pasando por una serie de pruebas, cada una con un conjunto más grande de usuarios, hasta que finalmente estamos seguros de haber eliminado esto. Nuestra estimación actual es que esta primera actualización se lanzará en algún momento la próxima semana (por esta semana). No nos detendremos allí, y seguiremos comprometidos a asegurarnos de que todos tengan una buena experiencia compitiendo en rFactor 2. Por supuesto, también volveremos a organizar la rF24 cuando consideremos que todos estos problemas se han resuelto y probado.

Sim Expo

¡Esperamos volver a asistir a la Sim Expo este año en Nürburgring, como siempre, con algunas sorpresas en nuestras mangas! ¡Asegúrate de venir a visitarnos y saludar!