¿Sabéis qué? Estos post de Forza son un martirio. Me explico, tenemos muchas veces el mismo tipo de nuevo contenido que no hace más que dar un arreón monetario pero atrae 0 al jugador al que nos dirigimos nosotros, tanto es así que creo que a estas alturas muy difícil tienen competir con otros simuladores por mucha mejora que metan a la compatibilidad con los volantes y mejoren el FFB. Saber que tarde o temprano habrá una nueva entrega tampoco mejora las cosas. Aún así vamos a explicaros que tenéis desde ayer en el juego.
Parece que por fin Forza se une a la necesidad de introducir regulaciones en carrera como cualquier simulador que se precie de serlo o de intentarlo. Se llaman Forza Race Regulations (FRR) y estarán en beta cerrada hasta abril.
Se abre un canal de comunicación con los creadores de Forza a través de discord, una forma de dejar feedback y compartir conocimientos.
Tres nuevos Ford Mustang se unen al catalogo con el drift como principal argumento.
2018 Ford Mustang RTR Spec 5
2018 Ford #25 Mustang RTR
2018 Ford #88 Mustang RTR
Mejoras en las colisiones y penalizaciones de tiempo para evitar que el método actual beneficie a aquellos que sacan a los rivales de la pista. Por lo visto esto esta pasando hasta ahora…
Importantes mejoras en la configuración e información del FFB:
Configuración por coche
Damper dinámico
Posibilidad de ajustar la sensibilidad de la carga
Telemetría del volante
Se introduce una vista en el cockpit especial para ayudar a los drifters.
Mas correcciones y mejoras como es habitual en todas las actualizaciones.
¿Os acordáis que estuvimos con Yamauchi hace no muchos meses en Madrid compartiendo canapés, música y opiniones de GT Sport? Pues la competición vuelve a abrirse camino en este 2019 con el World Tour que se abre este fin de semana en París. Abajo la nota.
La primera edición de los FIA-certified Gran Turismo Championships concluyó el año pasado, y ya hay otra serie a punto de comenzar. El primer evento en directo de 2019 del World Tour Gran Turismo se celebrará en París, Francia, el 16 y el 17 de marzo.
Los mejores competidores de los FIA GT Championships del año pasado volverán a coincidir en el Pabellón Gabriel de París, que acogerá este evento del World Tour.
Al igual que en los anteriores World Tours, se disputarán una Nations Cup con competidores individuales y una Manufacturer Series en la que los fabricantes se verán las caras. ¡En este evento descubriremos qué nos deparará la serie 2019, así que no te lo pierdas!
Además, durante el evento se explicará la estructura de la competición de la serie 2019 de los FIA GT Championships. Puedes seguir el evento desde la sección de transmisiones en directo de Gran Turismo LIVE.
Productor de los títulos de Gran Turismo, Kazunori Yamauchi.
«Me hace mucha ilusión el regreso de los FIA-certified Gran Turismo Championships. No hay mejor manera de rendir homenaje y disfrutar del talento de los grandes competidores de GT de todo el mundo.
La edición del año pasado fue todo un éxito y disfrutamos de una final no apta para cardiacos en Mónaco, donde Igor Fraga (IOF_RACING17) se coronó campeón de la Nations Cup, y Lexus se hizo con la victoria en la Manufacturer Series con Tyrell Meadows (GT_Academy2013), Vincent Rigaud (Oscaro_SkyPikmin) y Kanata Kawakami (Kawakana222). ¡Estoy deseando ver qué pasa esta temporada!».
Graham Stoker, presidente delegado de deportes de la FIA
«El año pasado, los FIA-certified Gran Turismo Championships demostraron que la clave para celebrar un evento de categoría mundial es combinar el realismo de Gran Turismo con las excepcionales habilidades de sus pilotos. La FIA está encantada de reafirmar su apoyo a Yamauchi-san y a todo el equipo. Creemos sinceramente que este evento puede suponer un cambio en el mundo de las carreras online y ser un punto de inflexión para el futuro de los deportes de motor».
Actualizamos con los horarios y streamings:
El Pavillon Gabriel de París, situado a escasos metros de la sede de la Federación Internacional de Automovilismo, será el lugar donde se dispute el evento inaugural del World Tour 2019 de Gran Turismo®. Como en los eventos anteriores, se disputará una Copa de Naciones en la que los pilotos competirán de forma individual y una Serie de Fabricantes en la que las carreras se disputarán en equipos de tres.
Entre los pilotos invitados destaca la presencia de Coque López (Williams_Coque14), el único competidor español que disputó las finales mundiales del campeonato en 2018.
A continuación puedes ver los enlaces y horarios para poder seguir en directo la competición durante el fin de semana:
F3 Classics Tracks ha publicado Sandevoerde para rFactor 2, a la estela de la versión para Assetto Corsa que hemos cubierto en esta página. Sergio Loro, líder del equipo de F3 Classics Tracks y jefe de desarrollo de circuitos ha querido crear un cupón especial para nuestros lectores, con un jugoso descuento. Pero primero, echemos un ojo a lo que nos ofrece la versión para rFactor 2 de este mítico circuito.
Como ya comentáramos en el análisis para Assetto Corsa, el nivel de dedicación y detalle de Sandevoerde es encomiable, especialmente para un equipo con tan pocos recursos. La atmósfera que transmite el circuito teletransporta al jugador al pasado, especialmente en VR. En este caso concreto a 1965 y 1967, ya que Sandevoerde recrea el Gran Premio de Holanda de la época de los Clark, Stewart, Brabham y Rindt. A diferencia de en Assetto Corsa, en principio no habrá una conversión del Gran Premio de Holanda de 1973, fatídica carrera en la que Roger Williamson perdió la vida en un horrible accidente captado por las cámaras del circuito, pero el paquete no sufre en exceso por ello. rFactor 2 viene de serie con varios tipos de Formula 1, Formula 2 y Formula 3 de los años 60, así como los circuitos clásicos de Spa-Francorchamps, Longford, Montecarlo y Monza. Pronto se les unirá Imola 1972, parte del Reiza Bundle, con lo que Zandvoort (por si alguien no había adivinado aún la verdadera identidad de Sandevoerde) constituirá una perfecta adición para los amantes de los clásicos.
La simulación superior de rFactor 2, junto con un circuito de rápidas curvas enlazadas y unos coches que rara vez van por el sitio hacen de esta experiencia una de las más espectaculares en el simRacing. El VR hace que las sensaciones se magnifiquen y que se nos agarrote el pie cuando nuestro cerebro sabe que se puede ir a fondo, pero nuestro cuerpo no nos deja. A esas velocidades, apenas hay tiempo para admirar la labor de Sergio en recrear los paneles publicitarios, posiciones del público y box y las diferencias entre 1965 y 1967, pero un paseo tranquilo revelará todos los detalles.
Sandevoerde en rFactor 2 es, como lo fue en Assetto Corsa, de compra obligada para todos los amantes de los clásicos y de los modders que no escatiman en trabajo y dedicación. El precio del paquete con los dos trazados es de 5$, 3,50$ para los que ya tengan la versión de Assetto Corsa. Sin embargo, Sergio Loro ha creado un cupón de descuento exclusivo para los lectores de simRacer.es con un 25% de descuento, que dejaría el precio final en 3,75$ sin necesidad de tener comprada la versión de Assetto Corsa. Sólo hay que introducir el código SIMRACER.ES al hacer la compra en Sellfy para que éste sea efectivo.
Fernando Alonso, dos veces campeón de Fórmula 1, campeón de Le Mans y de las últimas 24 horas de Daytona, vuelve a la carga anunciando su nuevo equipo de Esports, FA Racing Logitech G.El asturiano ya estuvo involucrado anteriormente en el mundo del SimRacing como socio del equipo profesional español G2. Ahora, vuelve al asfalto virtual con un nuevo proyecto.
El nuevo equipo se ha formado como una unión entre el equipo existente de FA Racing, que compite en series reales como la Fórmula Renault Eurocup, y el equipo de Veloce Esports. A su vez, Logitech G, se encargará de los aspectos técnicos y soporte del nuevo equipo.
Su plantilla contará con una enorme lista de talentos con experiencia en simulación y en la realidad. Jamie Chadwick, Diego Ruiloba, Xiang Gao, Matt Malone, Alexander Dornieden, Ebrahim Almubarak y Kristian Kwietniewski serán los encargados de llevar al equipo a lo más alto en títulos como iRacing, rFactor 2, DiRT Rally 2.0, Project Cars 2 y Gran Turismo.
«Estoy muy contento de presentar un equipo de pilotos de gran talento y dedicación para representar a mi equipo de cara a la nueva temporada de 2019», decía Alonso. «He seleccionado a mano algunos de los grandes talentos jóvenes que están más que preparados para continuar trayendo nuevos éxitos al equipo».
El piloto del equipo Atila Mario Díaz se alzó con la victoria en el Gran Premio de Nordschleife de la segunda división de la LNAC. Es su carrera más exitosa en lo que va de temporada. Fue una prueba en la que no se rebajaron los tiempos registrados por los pilotos de primera pero sí hubo de nuevo altas dosis de emoción en pista en un circuito largo y durísimo como pocos. Tan solo 14 pilotos consiguieron tomar la salida con el piloto de Odox Manu Rey al frente de todos.
Sin embargo, Mario Díaz, que había arrancado en segunda posición, se colocó por delante en los primeros compases de carrera apuntando maneras pero, al poco, Manu Rey consiguió recuperar el liderazgo de nuevo. Detrás rodaban Mario Díaz, Javier del Olmo, Joseba Errea y Suso Blanco. Cinco minutos después, Manu Rey sufrió una desconexión que acabó con sus aspiraciones de subir al podio y cambió las expectativas de muchos en la carrera.
En ese momento, Mario Díaz cogió las riendas de la prueba y enseguida comenzó a aumentar el margen de tiempo con respecto a sus más inmediatos perseguidores. Javier del Olmo rodaba segundo y Joseba Errea intentaba ganarle la posición cuando sufrió también desconexión a los 8 minutos de carrera. Suso Blanco pasó a defender entonces la tercera posición seguido de cerca por Iván Blanco, Amadeu Brunet, Alberto de Haro y Alayn Martínez.
El piloto de Odox, Iván Blanco, luchando con Alayn Martínez, del Simuracer One.
A partir de entonces, las luchas más intensas fueron las registradas por esas posiciones. A los 18 minutos de carrera, Iván Blanco logró adelantar a Suso Blanco colocándose tercero pero, cinco minutos después, se salió fuera y bajó a la sexta posición. Mientras tanto, Mario Díaz rodaba el primero, muy concentrado y a buen ritmo, sacando cada vez más segundos al resto. Javier del Olmo, Suso Blanco, Amadeu Brunet y Alberto de Haro le seguían detrás.
El primer piloto en parar, a los 32 minutos de carrera (en la tercera vuelta), fue Iván Blanco. Poco después, Alberto de Haro, del equipo XRS, adelantó a Amadeu Brunet ganándole la cuarta posición y pasó a ser entonces el azote de Suso Blanco que rodaba tercero. A los cinco minutos, Mario Díaz, Javier del Olmo, Suso Blanco y Alberto de Haro entraron en boxes y salieron arriba en las mismas posiciones.
Dos minutos después, Alberto de Haro iba al límite cuando chocó contra el muro después de haber dado un toque a Suso Blanco. Iván Blanco y Alayn Martínez pasaron delante de ellos aprovechando ese lance. Mario Díaz rodaba primero, a más de 15 segundos de diferencia del resto, Javier del Olmo, Iván Blanco, Alayn Martínez, Suso Blanco y Alberto de Haro detrás. El piloto de XRS, Alberto de Haro, volvió a atacar de nuevo a Suso Blanco hasta que éste último terminó saliéndose de pista cuando faltaban 8 minutos para el final de la carrera.
En ese momento, Mario Díaz, Javier del Olmo e Iván Blanco (los pilotos que ocupaban las tres primeras posiciones) parecían inalcanzables para el resto. Alayn Martínez rodaba cuarto, Alberto de Haro quinto y Suso Blanco en sexta posición. A cinco minutos del final, Alberto de Haro consiguió adelantar a Alayn Martínez manteniendo el cuarto puesto hasta el fin.
El piloto del equipo Atila, Mario Díaz, cruzando el primero la línea de meta.
Mario Díaz completó la séptima vuelta con 20 segundos de margen, registró la vuelta rápida con un tiempo de 08:57.5970, se subió a lo más alto del podio clavando su participación en la carrera y mejorando su trayectoria en la LNAC pues encabeza ahora la clasificación de la etapa 2 de la segunda división. Javier del Olmo acabó en segunda posición, Iván Blanco terminó tercero después de haber escalado hasta 9 posiciones, Alberto de Haro acabó en cuarta posición, Alayn Martínez fue quinto y otro de los pilotos destacados por las intensas luchas que protagonizó, Suso Blanco, acabó en sexta posición.
El pasado 6 de marzo se disputó el último GP de la LNAC en el desafiante circuito de Nordschleife. Fue el turno para los pilotos de la tercera división. Esa noche hubo algunas ausencias pero aún así participaron un total de 20 pilotos. Y Oscar Prego fue el vencedor de todos ellos. El piloto, del equipo NWS, se hizo con la pole, rodó al mejor ritmo liderando la carrera, marcó la vuelta rápida con un tiempo de 08:58.1400 y fue el primero en cruzar la línea de meta. Le acompañaron en el podio Javier Santana y Miguel Ángel Oliver.
La carrera arrancó algo accidentada con Oscar Prego al frente perseguido por Juan Cofiño, que rodaba en segunda posición (con la obligación de pasar por el pit lane durante las 3 primeras vueltas en cumplimiento de un drive through que se le impuso como sanción), Javier Santana, Miguel Ángel Oliver y David Suárez. A los 22 minutos de carrera, el piloto del XRS, Miguel Ángel Oliver, le ganó la posición al piloto del RWB, Javier Santana, y se colocó tercero pero la cosa no acabó ahí porque ambos se entregaron a una lucha constante de lo más interesante. Mario Marco rodaba entonces en la quinta posición y les iba recortando cada vez más distancia.
Javier Santana adelanta a Miguel Ángel Oliver recuperando la tercera posición.
A los 27 minutos de carrera y al llegar a la enorme recta, Javier Santana le ganó la posición a Miguel Ángel Oliver colocándose de nuevo tercero. A mitad de carrera, el líder Oscar Prego entró en boxes y Juan Cofiño le siguió realizando el drive through. A la salida, les tocó adelantar pilotos. Hasta ese momento, habían parado, además de ellos, Simón Dávila, Josep Correira, Agustín Tejero y Pablo Cortel. Mientras tanto, Javier Santana y Miguel Ángel Oliver rodaban en cabeza. A los 37 minutos, Juan Cofiño ya era tercero pero aún tenía que parar.
En la vuelta 4, a 23 minutos para el final de la carrera, entraron en boxes los pilotos que rodaban delante. Esto es, Javier Santana, Miguel Ángel Oliver, Juan Cofiño, David Suárez y Alexis Medina. En ese momento, Oscar Prego recuperó el liderato y amplió distancias, Javier Santana se colocó en segunda posición, Miguel Ángel Oliver era tercero, Juan Cofiño cuarto y Alexis Medina quinto. A mitad de tabla, se sucedían las luchas entre Pablo Cortel y Diego Barredo. Arriba, entre Javier Santana y Miguel Ángel Oliver seguidos de cerca por Juan Cofiño.
El piloto del NWS, Oscar Prego, recuperando posiciones tras realizar la parada.
Y así hasta el final. La victoria fue para Oscar Prego que suma 144 puntos y mejora notablemente su posición en la clasificación general de tercera de la segunda etapa. Segundo fue un inspirado Javier Santana en lucha constante con Miguel Ángel Oliver que completó el podio con una merecida tercera posición después de haber arrancado sexto. Juan Cofiño fue finalmente cuarto y Alexis Medina acabó la carrera en el quinto puesto. La consistencia fue para Mario Marco que tuvo que abandonar a 16 minutos del final. La próxima cita de la LNAC se celebrará en Barcelona con el GP de la primera división.
iRacing no para de hacer nuevas amistades cada temporada. Esta vez junto con la serie americana Lucas Oil Off-Road anunciaron un nuevo patrocinio para incluir múltiples circuitos y vehículos en el simulador. La nueva serie incluirá camionetas Pro-4 y Pro-2 en circuitos icónicos como Wild West Motorsports Park y Wild Horse Pass Motorsports Park, aunque se esperan muchas más pistas en un futuro próximo.
Esta unión ofrecerá una experiencia a los usuarios hasta ahora nunca vista en otros simuladores.
«Tuve la oportunidad de conducir un Pro-2 hace varios años y me enganché inmediatamente. Sabía que teníamos que añadir esto en iRacing», decía Steve Myers, vicepresidente ejecutivo y productor ejecutivo de iRacing. «Creemos que este es el mejor momento para añadir estas series off-road, ya que hemos pasado años perfeccionando nuestro modelo de tierra utilizado en los óvalos y rallycross. Nuestras superficies de tierra son dinámicas y cambian según la forma en que los vehículos interactúan con ellas, lo cual es magnífico para las serie Lucas Oil Off-Road. Además, estas carreras son realmente espectaculares: a nuestros usuarios les va a encantar».
El objetivo de iRacing es lanzar los nuevos vehículos y circuitos en su próxima actualización trimestral, programada para principios de junio. Posteriormente se añadirán pistas adicionales en los próximos meses y años.
«Estamos encantados de unirnos con un claro líder en carreras online como es iRacing», dijo el Director de Operaciones de Carreras de Lucas Oils, Ritchie Lewis. “Cuando buscamos este tipo de uniones, valoramos la autenticidad y la pasión por los deportes de motor, iRacing encaja a la perfección en estos conceptos. «Esta es una gran oportunidad para exponer a todos los amantes de las carreras la serie Lucas Oil Off-Road y dejar que lo experimenten de primera mano».
Cuando hablamos de simRacing me gusta enfocarlo siempre como una carrera a largo plazo, lejos de otros entretenimientos electrónicos en donde la velocidad en ser competitivo es tan importante como la propia competitividad. El hecho de pilotar requiere un análisis bastante exhaustivo de uno mismo, y sabiendo que aquí, no hay trampas que valgan, es difícil señalar con el dedo a alguien que nos mete dos segundos por vuelta y realizar acusaciones infundadas.
El recién aterrizado en iRacing puede dar fácilmente con los huesos en el suelo una vez tenga contacto con los auténticos monstruos del volante. Curiosamente muchos de ellos con experiencia real y con varios años a la espalda recomiendan tomarse con calma las cosas, ser auto critico y nunca dejar de perfeccionarse uno mismo. Cuantas mejores herramientas contemos en el proceso, más sencillo y rápido será este camino. Y es en este punto donde entra Virtual Racing School, a partir de ahora VRS, para facilitar y acelerar el proceso.
Antes no quedaba más remedio que echar horas en pista con notas, consejos, libros, costosas integraciones e información muy diseminada a través de la red o incluso las bibliotecas.
En este recorrido por VRS nos dejamos llevar por uno de los pioneros en España de iRacing; Pablo López, quien además es el único entrenador español de la compañía. Aquí lo tenéis.
La combinación, el Abarth 500 EsseEsse en Virginia International Raceway (North Course), pareció sonreír a Gerard Martínez en esta primera ronda de la segunda temporada en Assetto Corsa Steam. El piloto mantenía el liderato en salida después de clasificarse primero. A sus espaldas, Pablo López y Manu O’Largo desplazaban a Albert García y peleaban por el segundo lugar desde la línea de salida, seguidos de cerca por un pelotón de pilotos. Favorecido por las luchas, Martínez era el único que conseguía escaparse del grupo, ganando una ventaja de dos segundos.
En el top 10, Lois y Fanjul se retaban por la octava posición. Poco después se sumaba Guerrero, que apretaba al rebufo y se unía a sus compañeros. Tras un toque de Lois y Fanjul, el segundo se iba fuera de circuito. El Abarth se lo ponía más fácil que en otras combinaciones, no perdiendo gran velocidad en la hierba y recuperándose pronto del susto.
A media tabla, Bracero, Ballester y Enrich se la jugaban por el 15º. Cuando Bracero y Ballester parecían haberse desentendido, volvían a encontrarse en un duelo por la 13º. Pocas vueltas más tarde ambos sufren problemas y se ven obligados a abandonar.
Las primeras paradas se producían a solo quince minutos del pistoletazo de salida, encabezadas por Alias. Solo cuatro pilotos se quedaban fuera; en el top 3, solo Martínez y O’Largo aguantaban sin pasar por box.
La parada simultánea provocaba un encontronazo de coches, ralentizando a los pilotos que intentaban hacerse paso. Pablo López conseguía escapar y adelantar a todos sus compañeros, aprovechando que los de Odox hacían su parada una vuelta más tarde, haciéndose con el liderazgo y consiguiendo una ventaja de un segundo.
En el top 5, Raúl Suárez e Isaías Valera intercambiaban posiciones hasta que el segundo de ellos conseguía hacerse con la quinta, mientras que Suárez se descolgaba hasta el séptimo lugar.
La estrategia de tres paradas imperó en esta ronda. Pablo López y Alberto García volvían a pasar por pit a veinte minutos del final. Gracias a su rapidez, López mantenía la primera posición y García recuperaba hasta la tercera. Martínez, que se colocaba entre ellos, acortaba la diferencia con el líder.
La última parada fue la más determinante: en el podio, García era el primero que entraba a pit para ajustar la gasolina necesaria para terminar la ronda. López aguantaba una vuelta más; Martínez y O’Largo, los pilotos de Odox, resistían dos, entrando a boxes a solo tres minutos del final.
La rapidez de su parada marcaba la diferencia para hacerle un overcut cuando López iniciaba su última vuelta. El piloto conseguía alcanzar a O’Largo, peleándole la plata durante las últimas curvas del circuito.
De forma inesperada, O’Largo se quedaba sin gasolina a solo unos metros de meta. López reaccionaba a tiempo y conseguía adelantarlo por la hierba, colocándose segundo. Finalmente, Martínez se llevaba el oro, seguido por López y O’Largo en una ronda marcada por la estrategia en boxes.
@ADAYGLEZZZ y @ShowsportsTV comentaron una vez más el inicio de temporada connect&race del Campeonato Español de Simulación. Puedes volver a ver la carrera a continuación.
El GP de Nordschleife se antojaba complicado y distinto porque no todos los pilotos pudieron dar las vueltas necesarias para poder participar en la prueba. Además, las exigentes características del circuito obligaron a la administración a modificar el formato de clasificación comenzando los pilotos más rápidos a marcar los tiempos. Gerard Martínez, piloto de Odox Motorsport Samsung, se llevó la pole y lideró la mayor parte de la carrera pero la victoria fue, al final, para su compañero Jonathan Álvarez. Podría decirse que fue en un giro azaroso pero, con los dos pilotos en el podio, un valioso triunfo para su equipo.
La intensidad de la salida marcaría lo que vimos después durante toda la carrera. Los pilotos arrancaron muy apretados pero nada que reprochar en sus acciones. Al inicio, Gerard rodaba en primera posición y Julián González, del equipo MSI eSports, se colocaba segundo tras adelantar a Jonathan Álvarez que pasó entonces a defender la tercera posición, seguido de cerca por Javier Pérez e Iván Sánchez. Sin embargo, antes de completar la primera vuelta, Julián cedió la posición a Jonathan que se colocó así segundo por detrás de Gerard que lideraba la carrera. A partir de ese momento, los dos pilotos de Odox se emplearon a fondo para mantener al piloto de MSI a cierta distancia.
A mitad de tabla, se sucedían unas luchas impresionantes. Jorge González adelantaba a Ekaitz Jáuregui, Mario Marín se disputaba la posición con David Sánchez y Antonio Guerrero hacía lo propio con Manuel Salado. Al término de la primera vuelta, las cinco primeras posiciones de carrera se mantenían sin cambios con Gerard Martínez en cabeza perseguido por Jonathan Álvarez, Julián González, Javier Pérez e Iván Sánchez.
Antonio Guerrero presiona a Manuel Salado hasta la extenuación disputándose la séptima plaza en el tramo final de la carrera.
A los 28 minutos de carrera, cuando los pilotos que marcaban el ritmo daban la tercera vuelta, pararon Julián González y Javier Pérez buscando materializar un undercut que les colocase más arriba. Al poco entraron también en boxes, Jorge González, Antonio Guerrero y Manuel Salado. Gerard Martínez y Jonathan Álvarez, que rodaban en las primeras posiciones, seguían adelante a pesar de que, en determinados momentos, Jonathan acusaba cierta falta de ritmo. Más atrás, emocionantes luchas de nuevo entre Jorge González y Antonio Mantero.
Otra de las batallas más interesantes la protagonizaron Manuel Salado y Antonio Guerrero que se disputaban la duodécima posición llegando a tocarse por momentos. En el tramo final de la carrera volvieron a mantener un pulso, esta vez por la séptima plaza, que ganó Manuel Salado.
En el minuto 37, al inicio de la cuarta vuelta, pararon los 4 pilotos que ocupaban las primeras posiciones. Esto es, Gerard Martínez, Jonathan Álvarez, Iván Sánchez y Viktor de la Fuente. Al incorporarse de nuevo a pista, Gerard consiguió recuperar la posición pero no así Jonathan Álvarez. Fue Julián González quién se colocó segundo, con su exitosa estrategia de parada, rodando por delante de Jonathan Álvarez. A unos 6 segundos de distancia, les perseguían a todos ellos Javier Pérez e Iván Sánchez.
Gerard Martínez, a punto de perder el control y de salirse de pista, seguido de cerca por Jonathan Álvarez y Julián González.
A falta de 15 minutos para el final de la carrera, Jonathan Álvarez consiguió adelantar a Julián González colocándose segundo. Y tan solo unos minutos después, Gerard lideraba la prueba cuando un despiste le llevó a cometer un error que le relegó a la tercera posición. Jonathan Álvarez aprovechó entonces para ponerse en cabeza y supo mantener ese codiciado liderato hasta el final.
Primera victoria de este piloto con Odox y vuelta rápida también para él con un tiempo de 08:50.4880. Julián González acabó en segunda posición y Gerard Martínez fue finalmente tercero. Un podio cuyo orden se repite en la clasificación general provisional de esta segunda etapa de la LNAC.
Completan el top five Javier Pérez, que fue cuarto además de ser el piloto más consistente con un porcentaje de 99.66%, e Iván Sánchez que acabó la carrera en la quinta posición.