Inicio Blog Página 434

LNAC 1ª: Jorge González, campeón en Imola y 1ª victoria

Los pilotos de la primera división de la LNAC se despidieron de los TCR en el circuito de Imola. Se esperaba una carrera muy intensa y así lo fue. Por un lado, por las expectativas que siempre generan las interesantes curvas de Tamburello, Tosa, Acque Minerali y Rivazza. Y por otro, porque había muchos puntos en juego tan necesarios para los pilotos que buscaban continuar, en la mejor posición posible, la segunda etapa de la Liga Nacional.

Dejando las sensaciones al margen, la sesión de clasificación previa registró unos tiempos muy dispares pero la carrera arrancó con el top five más competitivo: La pole fue para Gerard Martínez que arrancó seguido muy de cerca por Jorge González, Viktor de la Fuente, Julián González e Iván Sánchez.

Durante media hora, la carrera parecía cosa hecha para Gerard que mantuvo la primera posición hasta que Jorge consiguió recortar distancias y parar en el momento ideal pues salió tan bien que logró pasar al líder, ser el piloto más consistente y subirse a lo más alto del podio. En la entrevista posterior, Jorge González reconoció que la estrategia de parada fue totalmente improvisada. Ya fue segundo en Hungaroring pero la de Imola ha sido su primera victoria importante de la temporada.

Gerard Martínez tratando de adelantar a Jorge González.

Muchos pilotos que entraron en boxes antes que Gerard Martínez consiguieron salir por delante de sus inmediatos perseguidores pero no fue el caso de Gerard. El piloto de Veilside90 Racing entró a boxes después de Jorge Gonzalez, cargó más combustible que él y no pudo recuperar después la primera posición. Gerard intentó adelantar al Subaru de Jorge pero al final optó por no arriesgar más y mantener el segundo puesto en el cajón.

Carlos Quarati liderando virtualmente la carrera.

Durante, al menos, 10 minutos, el piloto argentino Carlos Quarati consiguió rodar en una virtual primera posición al retrasar su parada todo lo que pudo. Nos regaló uno de los grandes momentos de la carrera ya que no estábamos acostumbrados a verlo rodar tan arriba. Julián González, del equipo Atila, completó el podio y registró la vuelta rápida con un tiempo de 01:49.4150. Viktor de la Fuente acabó cuarto, Javier Pérez en quinta posición y Carlos Quarati fue finalmente sexto.

Gerard Martínez encabeza la clasificación general de esta primera división que volverá en enero de 2019. Entre las principales novedades, los pilotos se pondrán al volante de un flamante BMW M3 E30 Gr.A 92″ (DTM’90).

Crónica de Sandra C.Pueyo

LNAC 2ª: Espectacular remontada de Daniel Campos en Imola

Espectacular carrera y remontada épica, los calificativos de los comentaristas se quedaban cortos para narrar la carrera de Daniel Campos en Imola. El piloto de Odox Motorsport salió desde la última posición de la parrilla y fue adelantando coches hasta colocarse, hasta el fin, al frente de todos ellos. En la primera vuelta ya se situó a mitad de tabla. En total remontó 20 posiciones, marcó la vuelta rápida con un tiempo de 01:49.3790 (mejorando la vuelta rápida registrada en la carrera de 1ª división disputada la semana anterior) y se peleó con todos los pilotos pero destacó especialmente su lucha particular final con David Gómez, que salió tercero y quedó en segunda posición.

Daniel Campos adelantando a Jorge Latorre.

Precisamente David Gómez fue otro de los pilotos destacados. Gómez reconoció, al término de la carrera, que no estaba rodando tan cómodo como sí parecía hacerlo Daniel Campos. Sin embargo, a David Gómez le salió casi todo bien. Fue el primero de los pilotos que rodaban arriba en parar (lo hizo antes de Daniel Campos, Gustavo Abellán y Suso Blanco) y le salió un perfecto undercut que le permitió, por un momento, colocarse por delante de todos ellos. Finalmente, fue segundo.

Campos intentando ganar la posición a David Gómez.

Y completó el podio Suso Blanco que salió cuarto y consiguió acabar en esa merecidísima tercera posición, su mejor registro en esta primera etapa de la temporada. Juan Luis Sanfelix terminó cuarto, ganando tres posiciones con respecto a su posición de salida, y Andreu Rodríguez, que arrancó desde la pole, acabó en quinta posición tras sufrir un drive-through. Gustavo Abellán que salió segundo, y se mantuvo casi todo el tiempo peleando arriba, tuvo que abandonar por problemas en la ECU. Iván Veci se llevó la consistencia en esta emocionante carrera con el 98.74%.

Crónica de Sandra C. Pueyo.

ACC actualizado a la versión 0.4.2

Kunos ha publicado un hotfix para Assetto Corsa Competizione que arregla varios aspectos importantes del simulador. Se trata del segundo hotfix para la versión 0.4, más extenso que su antecesor. Aquí tenéis la lista completa de cambios:

  • Arreglada la estrategia de pits de la IA al reiniciar la sesión
  • Arreglado que el sonido agudo de la transmisión no fuera audible desde la vista de cockpit
  • Ajustado el sonido de transmisión del Lamborghini Huracán GT3
  • Mejorada reverberación de las alarmas del Nürburgring
  • Ajustado el sonido de pinchazo
  • Arreglado que algunos sonidos de superficie no de reprodujeran al ir marcha atrás
  • Añadida simulación de fin de carrera para los coches a los que nos les de tiempo a cruzar la línea en el tiempo post carrera
  • Arreglados problemas de timing con la estrategia de los equipos en sesiones posteriores
  • Arreglado el útlimo bug que quedaba con los coches doblados
  • Arreglados varios cuelgues leves que se producían al moverse rápido por los menús de opciones
  • Arreglado que la tecla Enter no funcionara como selector por defecto en la pantalla de asignación de controles
  • Arreglado que el popup de asignación de controles no se pudiera cerrar con la tecla Esc
  • Arreglado cuelgue leve al entrar y salir de las pantallas de meteo, realismo y ayudas
  • La selección de pista se guarda ahora en todos los modos de un solo jugador
  • Arreglada la cámara al abrir la repetición dos veces seguidas desde el menú
  • Arreglado estado del coche desde la repetición
  • El input de texto ahora funciona en VR (en las pantallas de «guardar» y «renombrar» de los reglajes y ajustes de controlador y en «buscar servidor por nombre» en la página multijugador
  • Arreglados algunos posibles cuelgues en multijugador
  • Arreglado un cuelgue en VR al saltarse la Carrera 1 en un fin de semana de carrera
  • Arreglada luz intermitente errónea cuando la visibilidad de oponentes no está puesta en TODOS
  • Arreglado posible cuelgue al iniciar el juego
  • Arreglada resolución/modo erróneo al inicio en alguno casos
  • Arreglado que la duración de los hotstint no se guardara correctamente

Rebajas de invierno en Steam

Hemos estado rebuscando por todas las tiendas digitales; GOG, Humble Bundle, Microsoft e incluso la reciente y nueva de Epic para ver si encontrábamos algo más de lo que ya hay anunciado y a disposición en Steam, pero ha sido en vano. A menos que queráis adquirir una edición estándar de Forza Motorsport 7 por 24,99 en la tienda de Microsoft, las rebajas de momento se centran en la plataforma de Valve. Y esto es lo que tienen:

También va en la lista el pack completo de RaceRoom que podéis adquirir desde su pagina.

El McLaren 720S GT3 también llega a rFactor 2

Studio 397 ha anunciado el cuarto coche del Challengers Pack DLC: el McLaren 720S GT3. A falta de sólo un coche por anunciar, la lista de modelos que incluirá el DLC es:

  • Porsche 911 GT3 R
  • BMW M6 GT3
  • Audi R8 LMS GT3
  • McLaren 720S GT3
  • (aún sin confirmar)

Todo apunta a que el anuncio del último coche y de la fecha de salida se efectuará durante la retransmisión en directo programada para el día 22 a las 19:00. ¡Ya queda menos!

RaceRoom añade el Porsche 934 RSR

El parche de diciembre de Sector 3 Studios para RaceRoom ha traído un grata sorpresa: el Porsche 934 RSR. El nuevo coche se puede adquirir por 3.98€ en la tienda del simulador, o bien comprar vRP y después canjearlos. Para conseguir el coche con todos los skins habrá, sin embargo, que pagar 7,77€. No será el único Porsche en llegar, ya que otros dos icónicos bólidos de la marca germana están previstos para principios de 2019. También llegarán más coches para completar el Grupo 4.

De la lista usual de mejoras destaca el selector de IA para el modo un jugador. Con su introducción los simRacers ahora pueden elegir contra qué coches corren de manera individual, incluso seleccionando los skins que llevarán. La lista completa de cambios es la que sigue:

Juego

  • Añadido selector de IA para el modo un jugador. Permite elegir qué IA correrá, incluso su skin. Se pueden guardar y cargar las selecciones.
  • IA – varias mejoras al comportamiento cuando deben sobrepasar tráfico lento en eventos multiclase
  • El modo prueba de la tienda ahora permite elegir las ayudas individualmente y permite cambiar el setup del coche
  • El conjunto de ayudas por defecto es ahora el «amateur» en vez de «novato»
  • Mejorado el sistema de descarga de fantasmas para reducir los errores de descarga
  • Arreglado un problema de alineación del texto en la barra de posición tras cambiar de estilo de la misma
  • Arreglado que la lista de servidores multijugador no se actualizara a pesar de haber información nueva
  • Arreglado un problema con ayudas de conducción que hacía que al desactivar el control de tracción de fábrica en el setup se activara el control de tracción artificial
  • Arreglado el icono de multiplicador de desgaste/consumo X4 en la lista de servidores, que salía en gris
  • Arreglado un problema de motion blur con tres pantallas al ir marcha atrás
  • Arreglado un fallo de inicio cuando los servidores estaban en mantenimiento
  • Arreglado un cuelgue que ocurría al ir cambiando de cámaras de fuera de pista
  • Arreglado un cuelgue que ocurría tras cargar varios circuitos de forma seguida

Física, sonido, IA y cámaras

  • Porsche Cayman CS y MR: cambiado setup para mejorar la estabilidad. Recudida la pérdida aerodinámica cuando el flujo de aire no se proyecta de forma directa sobre el alerón trasero. Suavizados los cambios para reproducir la caja de cambios PDK. Mejorado el comportamiento de la IA
  • Callaway C7R: el coche tocaba con el fondo en curvas como Eau Rouge, así que se han permitido otros 5mm de altura en la parte frontal y mejorado los botes a alta velocidad
  • Modificados los tiempos de cambio de ruedas para los GT1, GT2, GT3 y GT4
  • Añadidos tiempos específicos de parada para los GTO, Touring Classics, Grupo 4 y Grupo 5
  • Formula RaceRoom X-17: añadidas relaciones de cambio específicas para cada pista
  • GT2: mejorado el comportamiento de la IA
  • RUF RT12R GT2: Ajustado BOP (Balance of Performance) y borrados los tiempos de las tablas de líderes
  • GT4: añadido freno de mano funcional
  • Mercedes DTM 1995, 2003 y 2005: mejorado el comportamiento de la IA
  • BMW M235i Racing: arreglado que la IA a veces tuviera problemas para abandonar el box
  • Grupo 5: arreglado que la IA a veces tuviera problemas para abandonar el box
  • GTO: arreglado que la IA a veces tuviera problemas para abandonar el box

iRacing repartirá un total de 300.000$ en 2019

iRacing ha anunciado que sus seis eSport World Championship Series otorgarán hasta un total de 300.000$ en premios para el próximo año.

Una parte de esa cantidad se entregará en el nuevo campeonato del mundo anunciado recientemente, Porsche eSports World Championship Series que contará con el apoyo de Porsche Motorsports y en el que se repartirán hasta un total de 100.000$ en premios.

Un nuevo campeonato en el cual veremos a los mejores pilotos del mundo demostrando sus habilidades con el icónico Porsche 911 GT3 Cup.

2019 será el décimo año en el que iRacing ha sido sede de los Campeonatos Mundiales. La NASCAR PEAK Antifreeze iRacing Series, aprobada por la NASCAR contará con un total de 100.000$ en premios.

Por otro lado, los mejores equipos del mundo se disputarán la victoria en VRS GT iRacing World Championship, que contará con hasta 25,000$ en premios.

Para los amantes de los óvalos y el barro, iRacing Rallycross World ChampionshipThe World of Outlaws Craftsman Sprint Car y World of Outlaws Craftsman incrementarán sus premios a 25,000$ por serie.

iRacing Rallycross World Championship

«Esto es uno de los objetivos que imaginábamos cuando lanzamos iRacing en 2008: crear el sistema de simulación de carreras más real y competitivo.», decía Dave Kaemmercofundador y CEO de iRacing.com. «Los eSports han llegado para quedarse y el compromiso de iRacing y nuestros increíbles usuarios y patrocinadores demuestra que que esto es un plan a largo plazo».

iRacing – 2019 S1 Parche 1

Este primer parche se centra en añadir y corregir algunas características para la nueva Season 1 de 2019.

PARCHES ANTERIORES

CAMBIOS INTRODUCIDOS


Interfaz Beta de iRacing

  • Solucionado un problema de carga por el cual algunos usuarios experimentaran una respuesta lenta al realizar ciertas acciones en la interfaz.

Renderizado

  • Se ha administrado un elixir curativo a todos los usuarios que padecían una infección en la piel de color metálico. Con suerte, no hay efectos secundarios duraderos. 🙂
  • Corregido un problema por el cual algunos efectos de destello de los faros no se representaban correctamente durante el día.
  • Solucionado un problema por el cual el cielo no aparecía detrás del resto del circuito a cierta distancia en 3D, cuando se usaba nVidia3D.

Cielo dinámico

  • Solucionado un problema por el cual los objetos del lado de la pista podían volverse negros al atardecer cuando los faros de los vehículos aún estaban desactivados.
  •  Se ha añadido algo de luz difusa en los reflejos de los objetos por la noche. En Lime Rock ciertas áreas se veían de color negro.
  • Solucionado un problema por el cual las sombras estáticas en la superficie de la pista no se activaban o desactivaban al entrar o salir una vez que se había configurado los gráficos en las repeticiones.
  • Solucionado un problema con la iluminación en las nubes cuando se atenuaban incorrectamente y luego se volvían más brillantes de nuevo al atardecer y al amanecer.

Hora del día

  • El nombre de «El Reloj» (Clock): se ha cambiado a «Sim Time:» en la pantalla de reproducción.
  • El nombre del día de la semana se ha cambiado de color rojo a negro para que no destaque tanto como el Tiempo de sesión.

Paradas en boxes

  • ¡Se han contratado equipos de boxes totalmente animados para la IndyCar y para todos sus modelos!
    • Dallara DW12
    • Dallara F3
    • Dallara IR18
    • Indycar Dallara – 2011

  • Se ha añadido una nueva regla para las paradas en boxes de los GTE.
    • Ahora los vehículos deberán recargar combustible primero y solo puedrán cambiar los neumáticos una vez que se haya completado el repostaje. Este cambio se tendrá en cuenta en las reglas WEC de la vida real para la temporada 2019/20.

Telemetría

  • El nombre de la variable «dc» se ha cambiado a «dp» en función de si algún botón o tecla estaba vinculada al F7 o no.
  • Solucionado un problema por el cual los valores «TimeOfDay:» y «Date:» no se estaban extrayendo correctamente.

VEHÍCULOS


Dallara IR18

  • Solucionado un problema por el cual algunos neumáticos del oponente no giraban correctamente o flotaban sobre el suelo.

NASCAR Monster Energy Cup Chevrolet Camaro ZL1 – 2018

  • Se han añadido detalles adicionales a los LOD más distantes de este vehículo para mejorar sus texturas y rendimiento.

CIRCUITOS


Charlotte Motor Speedway

  • El señor de la piruleta ahora está correctamente situado en su sitio.
  • Se eliminaron algunos de los conos azules adicionales que bloqueaban la antigua variante de Roval.
  • Solucionado un bache ubicado en la salida del road.

The Chili Bowl

¡NUEVO CIRCUITO!

Le Mans

  • Se han añadido luces adicionales para un mayor detalle por la noche.

Williams Grove Speedway

  • Solucionado una textura ubicada cerca de la curva 2.

DiRT 4 llegará a macOS y Linux en 2019

Feral Interactive ha anunciado que DiRT 4 se lanzará para macOS y Linux en 2019. Desarrollado originalmente por Codemasters para PC y consolas, DiRT 4 es el último título de la saga DiRT que remonta sus orígenes en 2007 y considerado actualmente como una continuación de los títulos de Colin McRae desde 1998 en adelante.

DiRT 4 tuvo como objetivo apaciguar a una gran multitud de fans ofreciendo una conducción más Arcade para captar la atención de los usuarios. Muchos esperaban que el último título replicara la simulación presente en el último DiRT Rally de Codemasters. Lamentablemente, la conducción no estuvo a la altura de las expectativas, lo que dejó a muchos entusiastas de la simulación pura y dura decepcionados. Sin embargo, aquellos que buscan una alternativa más accesible a DiRT Rally otra podrán hacerlo desde otros sistemas operativos.

DiRT 4 cuenta con amplio catálogo de disciplinas en multitud de terrenos. Los jugadores tienen la oportunidad de competir en etapas de rally, participar en varios eventos del Campeonato del Mundo de Rallycross oficial de la FIA, así como llevar trucks y buggies al límites en el modo Landrush, por no hablar de los desafíos de Joyride.

DiRT 4 cuenta con una amplia lista de más de 50 coches de rally, buggies, trucks y crosskarts incluyendo el Mitsubishi Lancer Evolution VI, Subaru WRX STI NR4 y Audi Sport Quattro S1 E2 por nombrar algunos. Otras de las características destacadas en el generador de tramos «Your Stage» que otorgará a los jugadores la oportunidad de crear sus propias etapas de rally, aunque dentro de ciertos límites.

Películas que todo SimRacer debería ver estas Navidades

Grand Prix

Grand Prix

Año: 1966

Duración: 2h 56min

Director: John Frankenheimer

Fue una de las películas más taquilleras de su año, además de haber conseguido alzarse en los Óscars con los galardones de mejor montaje, mejor sonido y mejores efectos sonoros.

La película contiene impresionantes tomas de carreras de la vida real y en ella aparecen campeones de la Fórmula 1 como Juan Manuel Fangio, John Surtees, Jim Clark o Jack Brabham.

Weekend of a Champion

Año: 1972/2014

Duración: 1h 33min

Director: Frank Simon

El cineasta Roman Polanski pasa un fin de semana con el piloto campeón mundial Jackie Stewart mientras intenta ganar el Gran Premio de Mónaco de 1971, ofreciendo una visión de la vida de un atleta talentoso en el apogeo de su carrera.

Días de Trueno

Año: 1990

Duración: 1h 47min

Director: Tony Scott

Un joven piloto de stock-car tiene la oportunidad de competir hasta llegar al máximo nivel.

https://www.youtube.com/watch?v=AhUhuDW_jOw

Truth in 24

Año: 2008

Duración: 1h 35min

Director:  Keith Cossrow y Bennett Viseltear

Película documental que detalla la preparación de Audi para las 24 Horas de Le Mans de 2008. El equipo es seguido por varias carreras antes de Le Mans, incluidas las 12 Horas de Sebring y los 1000 km de Monza.

Senna

Año: 2010

Duración: 1h 46min

Director: Asif Kapadia

Un emotivo documental sobre el piloto brasileño de Fórmula 1, Ayrton Senna, que ganó el campeonato mundial de F1 tres veces antes de su muerte a los 34 años.

1: Life on the limit

Año: 2013

Duración: 1h 52min

Director: Paul Crowder

Narra la historia de una generación de pilotos carismáticos que corrieron al límite, arriesgando sus vidas durante el período más letal de la Fórmula 1, y los hombres que se pusieron de pie y cambiaron el deporte para siempre.

Rush

Año: 2013

Duración: 2h 03min

Director: Ron Howard

La despiadada rivalidad de los años setenta entre los rivales de la Fórmula 1, James Hunt y Niki Lauda.

Steve McQueen: The Man & Le Mans

Año: 2016

Duración: 1h 46min

Director: Gabriel Clarke y John McKenna

Es la historia de cómo una de las estrellas más volátiles y carismáticas de su generación, que persiguió su sueño hasta cumplir su objetivo.

Mclaren

Año: 2016

Duración: 1h 32min

Director: Roger Donaldson

La historia de Bruce McLaren, el neozelandés que fundó el equipo McLaren Motor Racing. Un hombre que demostró al mundo que un hombre de origen humilde podría enfrentarse a la élite del automovilismo y ganar.

Williams

Año: 2017

Duración: 1h 49min

Director: Morgan Matthews

Excelente documental sobre la familia más grande de la Fórmula 1, desde su fundación con el equipo Williams por parte de Frank Williams hasta su lugar actual con su hija Claire a la cabeza; el personaje central es Virginia Williams, madre de Claire y esposa de Frank, una pionera decidida.

The Green Hell

Año: 2017

Duración: 1h 54min

Director: Hannes Michael Schalle

Uno de los circuitos más legendarios, la pista de 23 kilómetros de Nürburgring en el oeste de Alemania ha sido considerada como uno de los circuitos de carreras más exigentes del mundo.

Ferrari: Race To Immortality

Año: 2016

Duración: 1h 31min

Director: Daryl Goodrich

La icónica Scuderia Ferrari lucha para mantenerse en la cima en una de las décadas más mortales en la historia del automovilismo.

Grand Prix Driver

Año: 2018

Duración: 4 episodios

Grand Prix Driver se adentra en el mundo secreto de la Fórmula 1 al ofrecer acceso nunca antes otorgado al funcionamiento interno de McLaren. Narrado por Michael Douglas.