Se ha actualizado la página web y ahora el usuario podrá seleccionar Dynamic Sky (cielo dinámico) para una sesión hosted o TEST.
Conectividad
Solucionado un error que causaba que algunos vehículos desaparecieran temporalmente si el servidor llegaba a ciertas condiciones en términos de conexión.
Este problema se notaba en el modo espectador y por los usuarios registrados en la sesión con problemas de conectividad.
Control de carrera
Solucionado un problema con los puntos de control de tiempo, reglas y áreas definidas en los circuitos.
Heat Racing
Solucionado problema en la formación de los vehículos en la parilla de salida.
Solucionado un problema con los resultados de las sesiones.
Paradas en boxes
Se han realizado mejoras en los algoritmos de cambio y reparaciones. Un temporizador con su barra de progreso informará de las reparaciones requeridas, ayudando al usuario a aclarar cuando el vehículo sigue recibiendo reparaciones o cambios.
Este cambio afecta a los siguientes vehículos:
Chevrolet Corvette C7 Daytona
Indycar Dallara – 2011
Dallara DW12
Dallara F3
Dallara IR18
Formula Renault 2.0
Fórmula Renault 3.5
McLaren MP4-30
Williams-Toyota FW31
Controles
Durante la calibración de los controles, ahora se aceptará la tecla Enter del teclado numérico cuando se le solicite.
Servicio al cliente
Se ha añadido alguna funcionalidad para ayudar al servicio al cliente a obtener los números de versión del contenido instalado para ayudar a diagnosticar errores de carga.
VEHÍCULOS
Cadillac CTS-V Racecar
Solucionado un problema por el cuál las luces de freno de este vehículo no funcionaban durante el día.
Dirt Late Model
(TODOS) – La funcionalidad del pedal de embrague se ha eliminado de estos vehículos.
Dirt U.M.P. Modified
Se ha eliminado la funcionalidad del pedal del embrague de este vehículo.
Fórmula Renault 3.5
La resistencia de las esferas de colisión (daños en el vehículo) de la parte trasera se ha incrementado en un 50%.
Porsche 911 RSR
Solucionado un pequeño problema estético con la parte trasera del modelo de vehículo.
CIRCUITOS
Daytona International Speedway y Daytona International Speedway – 2007
Los puntos de control de tiempo ganado en las curvas cerradas se han actualizado para penalizar correctamente a las personas que utilizan la superficie interna del asfalto como acceso directo. Este cambio añade aproximadamente 1.5 segundos a la penalización (slow down) de tiempo ganado.
El Gran Premio de Brands Hatch de la primera división de la #LNAC tuvo a Gerard Martínez como gran protagonista. El piloto, del equipo Odox Motorsport Samsung, mereció el reconocimiento de «piloto del día» porque suya fue la pole y la victoria de una carrera muy disputada. Gerard lideró de principio a fin aunque presionado todo el tiempo por su nuevo compañero de equipo y segundo clasificado, Jonathan Álvarez. Podría decirse que Jonathan fue el único que pudo plantarle cara a Gerard y que su lucha personal le llevó a rodar, por momentos, a tan solo 2 milésimas de segundo de diferencia. Para Gerard, fue prácticamente imposible abrir hueco entre ellos.
Jonathan Álvarez literalmente pegado a Gerard Martínez, a punto de terminar la carrera.
Hasta aquí el resumen general pero la noche ofreció mucho más porque se registraron numerosas e intensas peleas por todas las posiciones. La carrera arrancó sin mayores incidentes con un Gerard Martínez rapidísimo aunque marcado de cerca por un incansable Jonathan Álvarez que no le dejaba coger ventaja. A cierta distancia, los pilotos Julián González e Iván Sánchez, del MSI eSports, y Viktor de la Fuente, de Odox. Rodaban todos a buen ritmo y en ese orden cuando, en la vuelta 3, Iván Sánchez logró colocarse tercero tras salirse de pista su compañero de equipo Julián González que bajó, tras esa acción, a la quinta posición. Un poco más tarde, Julián le ganó el puesto a Viktor poniéndose cuarto.
Julián González presiona a Viktor de la Fuente en su lucha por la cuarta posición.
Continuaba el mano a mano entre Gerard y Jonathan pero hay que recordar que estos pilotos comparten equipo y llevaron a cabo la misma estrategia de parada. En la vuelta 17, en el minuto 29, los dos entraron en boxes. Les salió bien pero en la incorporación a pista se intercaló el piloto Manuel Caño entre ellos pero paró al poco despejando el camino de Jonathan Álvarez. En la vuelta 22, Manuel Salado lideraba virtualmente la carrera cuando Gerard le adelantó recuperando la primera posición. Manuel aguantó segundo solo una vuelta más porque tampoco pudo evitar que Jonathan le pasara. Y casi de forma simultánea, Iván Sánchez le ganó la cuarta posición a su compañero de equipo, Julián González, que se había colocado delante tras realizar la parada.
Manuel Salado rodó tercero hasta la vuelta 31, momento en que entró al box.
El piloto, del GTRacing Bullets, salió en la quinta posición pero una vuelta después le ganaba el puesto el piloto de Odox, Viktor de la Fuente. A 6 minutos del final, el grupo de los cinco primeros quedó así: Gerard Martínez en cabeza, Jonathan Álvarez, pegado a su trasera, acabó en segunda posición y registró la vuelta rápida con un tiempo de 01:32.9930 e Iván Sánchez fue tercero, completando el podio y llevándose la consistencia en carrera con un porcentaje del 99.07%. Julián González terminó en cuarta posición y Viktor de la Fuente acabó quinto. Veremos si la niebla reaparece en las próximas carreras que se disputarán también en este mítico circuito inglés.
El progreso ha sido lento, pero ya está llegando a su fin. Reiza y Studio 397 han publicado las primeras imágenes del producto final llamado Reiza Pack, en el que como recordaréis, se ha convertido parte del contenido de Automobilista a rFactor 2.
Al contenido anunciado en julio, cuando supimos de la existencia de este proyecto, se han añadido más cosas que aun están por anunciar, aunque desde Reiza dicen que están en una fase avanzada de desarrollo. El DLC tiene por ahora confirmados el Metalmoro AJR, Metalmoro MR18, MCR Sports 2000, y la Formula Vee, así como los circuitos brasileños de Guaporé e Ibarra.
Aún no se sabe el precio que costará el Reiza Pack, pero desde el estudio brasileño afirman que irá en la línea de los DLC de rFactor 2, por lo que podemos esperar un precio de entre 15 y 20€. Por el momento, os dejamos con las imágenes publicadas. ¿Qué opináis?
No estaba muerto, aún no, pero Microsoft y Turn10 tienen a la séptima entrega cada vez más abandonada. Parece que aquello de intentar ser un simulador puro y duro nunca fue lo suyo, pero aunque tarde, la actualización de febrero introduce algunos cambios y mejoras significativas para aquellos renegados que usen FM7 con volante.
Actualización de Force Feedback Este mes, hemos introducido una actualización de Force Feedback (FFB) para usuarios de volantes. Esta actualización aborda los problemas que estaban causando la latencia entre el marco físico y el marco FFB, que se manifestaba como oscilación. Con esta actualización, los usuarios de volantes sentirán menos oscilación y cabeceo en el volante FFB.
Las otras mejoras también son importantes aunque comparadas con la anterior, está claro que palidecen. Mejoras en el backend que permiten ahorrar hasta medio minuto en la carga de las carreras multijugador. Nuevos espacios y camaras para la sección de pintura. Actualización de eventos de #Forzathon y Rivals que os permitirán ganar dinerito y competir en nuevas copas y por último y como siempre en portada un apetitoso coche gratuito para todos los usuarios; 2017 Ferrari GTC4 Lusso.
Demostrando que un Ferrari puede ser práctico, el GTC4 Lusso hace algo que pocos otros Ferrari pueden hacer: llevar una familia de cuatro personas. Sin embargo, no se deje engañar por esa practicidad, ya que este cuatro plazas es todo lo que esperaría del Cavallino Rampante. En el frontal, tienes un V-12 de 680 caballos de fuerza que, si bien es más sutil que sus hermanos de superdeportivo, es nada menos que impresionante. Desde un ralentí placentero hasta un rugido de 8.000 rpm, hay una gran cantidad de potencia de torsión para llevarte a través de las curvas o ponerte en órbita con una velocidad máxima de más de 200 mph.
La clasificación auguraba una carrera reñida a bordo del Carlsson SLK 340: López, Kwietniewski e Iglesias se ponían a la cabeza de la parrilla sacándose solo unas décimas entre sí. Al apagarse el semáforo, sin embargo, Iglesias perdió el control del vehículo, trompeó y quedó cruzado en medio de la pista y relegado al 13º puesto. Pese a maniobrar para evitar el coche del gallego, muchos fueron los pilotos damnificados, especialmente Rubén Rodríguez y César Lois.
En la lucha por el oro, Kwietniewski logró el adelantamiento a López, haciéndose con la primera posición en un duelo que se prolongaría durante varias vueltas. Detrás de ellos, Varela e Ibars adelantaban a Lacarra, protagonizando la pelea por el tercer puesto. Poco después, Ibars se hacía provisionalmente con el bronce.
López conseguía recuperar el liderato pero, de forma inesperada, cometía un error y se iba contra el muro en la contrarrecta. El impacto le hizo perder el frontal del vehículo, obligándolo a realizar una larga parada en boxes para reparar, saliendo del pit el 18º y doblado.
A siete minutos del final, Varela se ponía líder tras una parada sorpresa de Kwietniewski, que salía de boxes en quinta posición. A escasas cuatro vueltas de cruzar meta, el polaco conseguía recuperar posiciones y enfrentarse a Sáez, que se mantenía en el segundo puesto.
Iglesias, por su parte, demostraba sus habilidades sobreponiéndose al incidente de salida y recuperando temporalmente el tercer cajón del podio aprovechando un pinchazo de Sáez. La ilusión del podio le duró poco al gallego, que se vio sorprendido por una arriesgada maniobra de Rodríguez en la curva justo antes de pasar la bandera de cuadros, robándole el bronce.
Finalmente, Valera venció en Chang, seguido de Kwietniewski y Rodríguez. Coque López veía frustrada su victoria tras múltiples intentos de remontada después de su incidente, consolándose con el 6º puesto y la vuelta rápida de la carrera, que le otorgará un punto extra que puede resultar vital en el campeonato.
La cuarta ronda de RaceRoom del Campeonato Español de Simulación fue retransmitida en directo por @ADAYGLEZZZ y @ShowsportsTV en CES TV. Puedes volver a disfrutarla a continuación:
Parece que más pronto que tarde podríamos tener aquí la implementación de la IA en iRacing que algunos usuarios demandan. No entiendo mucho a que tanta necesidad de incorporar algo que ya estaba en los simuladores desde los 80 y que provocaba maldiciones y hastío a partes iguales. Supongo que la memoria es muy corta en ciertos casos o que algunos ni si quiera lo han conocido.
P: Siento que estamos cerca del lanzamiento (ojalá en marzo) ya que casi fue lanzado como beta la temporada pasada. Me imaginé que tal vez podríamos conseguir algo de información para nuestras preguntas, ya que Tony parece estar dando pedacitos de información en algunos lugares.
La pregunta más grande que tengo es, la mayoría de la IA que se ha desarrollado es para correr una línea, con una opción secundaria, con Dirt/Paved Ovals la línea cambia a lo largo de la carrera, ¿podrá la IA adaptarse a esto y moverse para encontrar la velocidad, o estarán corriendo a través de la superficie resbaladiza mientras que yo me muevo hacia la humedad? Lo mismo se aplica a la carretera cuando llegue la lluvia. Parece que sin esto, todo el concepto de IA no será tan grande si no pueden adaptarse a las condiciones cambiantes.
R: El plan es que las líneas variarán con las condiciones.
P: Recuento máximo de coches, sé que hay un límite incorporado, pero con la noticia de que los tipos de coches pueden ser ilimitados (hasta que quemes tu PC), ¿se cambiarán los recuentos máximos de coches para permitir grandes campos en el Ring, o eventos de heat-racing masivos con eliminatorias?
R: Creo que se aplicarán los mismos límites que se aplican actualmente (6 coches como máximo), pero no estoy seguro de cómo influye en el número máximo de coches. No creo que la IA soporte un recuento absurdo de coches si el simulador no puede hacerlo.
P: ¿Cuál es la diferencia en la carga de mi PC con un campo de 40 IA en comparación con un campo de 40 humanos en un servidor? Supongo que todo se hará en mi PC, así que probablemente habría una caída en fps?
R: Es cierto que todo se hace en su PC. Es difícil cuantificar el impacto que eso tendrá – si tiene algo de CPU de sobra puede que no haya ninguna caída en los fps, si no, entonces puede haber alguna caída con campos grandes.
P: Pitting, lo último que quiero ver es si los late model tienen todas las precauciones en una pista corta, qué tipo de inteligencia se basa en pitting, pitting corto, permanecer fuera después de sólo unas pocas vueltas, o a falta de unas pocas vueltas para el final de la carrera. Este es uno de los casos en los que NASCAR Heat falló mucho.
R: Hay inteligencia en la estrategia de boxes que tiene en cuenta cuánto tiempo se perderá en los pits, y lo compara con los beneficios de los tiempos de vuelta mejorados.
P: ¿Qué tipo de ajustes a la IA podremos hacer, qué calificaciones podemos establecer para cada piloto?
R: Actualmente planeado por conductor (sujeto a cambios):
a. Habilidad
b. Optimismo
c. Agresividad
d. Suavidad
e. Edad
f. Asumir riesgos en la estrategia de pit
g. Habilidad de la crew
Studio 397 ha publicado la hoja de ruta correspondiente a enero, y como cada mes, ésta se ha centrado en hablar del desarrollo acontecido durante el mes, y de lo que podemos esperar en el futuro próximo. Destacan este mes la cercanía de la nueva interfaz, los Tatuus y el Reiza Pack. Os dejamos el comunicado completo a continuación:
«El mes de inicio del nuevo año, se han producido muchos cambios en Studio 397. En primer lugar, dimos la bienvenida a un puñado de nuevos colegas, la mayoría con larga trayectoria en la producción de contenido, para ampliar aún más las capacidades de Studio 397 para crear contenido. Luego, a mediados de enero, finalmente pudimos contarle al mundo sobre el proyecto en el que habíamos estado trabajando en secreto durante el último año y medio. Hemos licenciado nuestro motor de física y hemos ayudado a Amazon Game Studios a crear The Grand Tour Game para acompañar la tercera temporada de la serie que se transmite en Amazon Prime. Lanzado en consolas, como el programa, este es un juego divertido que puedes disfrutar fácilmente con tus amigos. Por lo que sabemos, es la primera vez que un juego se lanza en sincronía con una serie de televisión, agregando contenido semanal a medida que se emiten nuevos episodios y siguiendo de cerca las travesuras del programa.
Veamos también algunos de los trabajos en curso, solo para ofrecer una actualización de cómo van las cosas. Nuestro sistema de competición y nuestra nueva interfaz de usuario son las cosas de mayor prioridad en las que nuestros desarrolladores están trabajando ahora mismo. Paso a paso iremos expandiendo el sistema de competición y probando más partes del mismo en público, y ahora lo estamos integrando en nuestra nueva interfaz de usuario para asegurarnos de que es fácil encontrar y participar en las competiciones. Esperad más hacia el final del primer trimestre de este año.
Veamos algunos de los contenidos que están en progreso, comenzando con los coches Tatuus. La mayoría de los coches están terminados en cuanto a física, pero aún estamos ajustando los modelos 3D y asegurándonos de que todos los materiales estén utilizando nuestro nuevo sistema. Lanzaremos este paquete con un extenso conjunto de libreas de la vida real, lo que también significa que estamos ocupados asegurándonos de obtener las aprobaciones de todos los equipos involucrados. Todavía no tenemos una fecha de lanzamiento fija, pero estos coches saldrán pronto. Luego está el Reiza Pack, que aún se está finalizando y los coches incluidos se están actualizando al nuevo sistema de materiales. Obviamente, Nordschleife todavía está en desarrollo y parece que su fecha de lanzamiento se retrasará respecto a las primeras predicciones que hicimos, principalmente porque obtuvimos el escaneo correcto aproximadamente dos meses después de lo esperado. Mientras tanto, también seguiremos actualizando más coches al nuevo sistema de materiales, lanzando plantillas actualizadas y actualizando las libreas existentes. También estamos trabajando duro para agregar más nuevos shaders basados en PBR al sistema de material para pistas y otras partes de nuestros coches. No solo eso, también estamos trabajando en una serie de características para mejorar vuestra experiencia.
GT3 Challengers Pack
Muchos habéis estado compitiendo con nuestros nuevos GT3 en pistas de todo el mundo mientras esperáis fervientemente más diseños, así como plantillas e información sobre cómo pintar estos coches con el nuevo sistema de materiales. Para cada uno de los coches nuevos, hemos agregado un par de diseños para diversificar la parrilla. Algunos son de equipos reales, en otros casos son invenciones nuestras, en parte porque algunos de estos coches eran tan nuevos que aún no hay muchos equipos compitiendo con ellos. Todos ellos están incluidos en la actualización, junto con las nuevas plantillas.
Al mismo tiempo, empleamos un poco de tiempo adicional para asegurarnos de que las nuevas libreas funcionaran bien en línea. Como el nuevo sistema de materiales requiere que construya una librea a partir de múltiples texturas, hicimos algunas mejoras para asegurarnos de que estas texturas se empaqueten automáticamente en el llamado archivo MAS para asegurar que todas las partes se transfieran a un servidor (y otros clientes) si el el servidor tiene las transferencias de skins habilitadas. Todo esto, y más, se explica en la guía que elaboramos para hacer tus propias libreas, que es lo siguiente que veremos en esta actualización de la hoja de ruta.
Editor de pinturas de coches
Para obtener los mejores resultados posibles al diseñar vuestra propia decoración, decidimos crear una guía sobre cómo pintar vuestro propio coche, para acompañar las nuevas plantillas y el sistema de materiales. Tratamos de hacer de esta una guía tanto para principiantes como pintores avanzados, cubriendo todos los aspectos. La primera versión de esta guía se puede encontrar en nuestro web de documentación. Por favor, echadle un vistazo y hacednos saber lo que pensáis y lo que todavía podemos mejorar. Iremos agregando nuevos materiales con el tiempo, así que por favor dejad vuestros comentarios. Aseguraos de publicar vuestras creaciones; presentaremos una pintura cada quince días, ¡así que sed creativos!
Formula E Gen 2
Puede que ya lo hayáis adivinado, pero pronto os traemos el nuevo Gen 2 de Fórmula E, con todas las libreas y cascos de los equipos actuales. Además, te traemos una nueva pista que se adaptó específicamente para carreras rápidas y divertidas con estos nuevos coches. La pista se llama Lester Formula E Edition, es una pista de fantasía que ha sido adaptada con algunas chicanes. A pesar de eso, aún es rápida y fluida, ¡excelente para la acción Gen 2!
Competición
La clasificación de The Prelude – 3 hours of Sebring está entrando en las etapas finales, con casi 100 conductores recorriendo la pista llena de baches, y los 40 primeros se asegurarán una plaza en la carrera de GT3. El 16 de febrero, la carrera se transmitirá en vivo en nuestras cuentas de YouTube, Twitch y Facebook, ¡así que asegúrate de verla!
Los 3 mejores equipos recibirán una invitación especial para las 12 horas de Sebring que se celebrarán en marzo. La competición para clasificarse al evento de 3 horas finaliza el domingo 3 de febrero a las 23:59, así que abrochaos el cinturón y dirigios a nuestra página de la competición: https://rfactor2.studio-397.com/
El evento de 12 horas será una parrilla de invitaciones diversas, clasificatorios (los 3 primeros de la carrera de 3 horas) y los equipos que se hayan concentrado en la competición. Organizaremos esta carrera con los LMP2, GTE y GT3, y daremos más información sobre esto en las próximas semanas. Seguidnos en Facebook, Twitter y Discord, donde también se compartirán noticias de nuestro foro. Nuestro sistema de competición está tomando muy buena forma y se utilizará para las carreras diarias dentro de poco.
La competición ESL MAPFRE también se ha inciado, con nombres conocidos en las carreras de simulación. La segunda ronda comienza mañana (por el 1 de febrero), así que asegúrate de verla.
Echa un vistazo al resumen de la ronda 1 en Atlanta Motorsports Park Karting:
¡Eso es todo por este mes! ¡Esperamos veros en pista y que podamos convertir 2019 en otro gran año para rFactor 2!»
Alberto García, Raúl Suárez y Manu Rey O’Largo se situaban en la parrilla de Suzuka a los mandos del Alfa Romeo 8C GT3, especialmente pendientes de sus neumáticos: en esta ronda, los adelantamientos iban a ser complicados y la variedad de compuestos y la degradación de las ruedas se convertían en factores clave.
La salida transcurrió sin incidentes, con un avispado López que adelantó a Suárez y se situó tercero, remontando poco más tarde hasta la primera posición, por delante de un Alberto García que supo presionarlo durante las primeras vueltas.
El único susto lo dio O’Largo, que trompeó en la primera vuelta y tardó en regresar al asfalto, quedando relegado al 11º puesto y adoptando una estrategia ofensiva para recuperar posiciones. El piloto de Odox marcó buen ritmo y alcanzó el quinto puesto ya en el ecuador de la prueba, protagonizando un magistral adelantamiento a Fanjul en el exterior de la 130R.
El baile en boxes comenzó a mitad de ronda. La mayoría de pilotos repitieron con el neumático medio y, tras el paso de todos ellos por pit, la carrera se estabilizó, con el top 5 conformado por López, García, Suárez, Martínez y O’Largo.
En cabeza, López conseguía sacarle décimas a su rival con cada vuelta, ampliando su distancia. Sin embargo, en los últimos quince minutos de la ronda, Alberto García perseguía al líder al ver su distancia reducida a poco más de un segundo tras un toque entre López y Eliseo Díaz justo cuando el último de ellos estaba siendo doblado. Pese a los esfuerzos de García, era el piloto de Williams quien finalmente se hacía con el oro.
O’Largo consiguió cerrar el podio tras su gran remontada, aprovechando un incidente de Raúl Suárez con un doblado para adelantarlo a él y a Gerard Martínez, que también se vio arrastrado en el incidente.
Isaías Varela, por su parte, protagonizó una de las mejores maniobras de la noche al sobrepasar a Eliseo Díaz por el exterior de la chicane final, uno de los puntos más inesperados para adelantar.
La ausencia más notada en la lucha por las primeras posiciones fue la de Antonio Guerrero, que perdió su sexta posición tras un incidente a principio de carrera y poco más tarde tuvo que abandonar.
@ADAYGLEZZZ y @djamelspeaker comentaron en directo la ronda en YouTube Puedes disfrutar de la retransmisión a continuación.
Después de anunciar el catálogo de vehículos al completo que estarán disponibles desde el primer día de lanzamiento, Codemasters vuelve a la carga mostrando los últimos detalles de su próximo título.
Sabíamos que DiRT Rally 2.0 iba a exprimir el máximo potencial de las consolas de Microsoft y Sony. En PC, los amantes del barro todavía estaban esperando conocer el verdadero potencial necesario. Por ello, Codemasters ha revelado los requisitos mínimos y recomendados junto con los volantes compatibles.
Requisitos mínimos
Requires a 64-bit processor and operating system
OS: 64bit versions of Windows® 7, Windows® 8, Windows® 10
Processor: AMD FX4300 or Intel Core i3 2130
Memory: 8 GB RAM
Graphics: AMD HD7750 or NVIDIA GTX650Ti
DirectX: Version 11
Network: Broadband Internet connection
Storage: 50 GB available space
Sound Card: DirectX® Compatible soundcard
Requisitos recomendados
Requires a 64-bit processor and operating system
OS: 64bit versions of Windows® 7, Windows® 8, Windows® 10
Processor: AMD Ryzen 5 2600X or Intel Core i5 8600K
Memory: 8 GB RAM
Graphics: AMD RX Vega 56 or NVIDIA GTX 1070
DirectX: Version 11
Network: Broadband Internet connection
Storage: 50 GB available space
Sound Card: DirectX® Compatible soundcard
Los cambios notables son, como se esperaba, la CPU y la GPU. Lo que es interesante es que ambos procesadores son de 6 núcleos, mientras que el primero tiene una combinación de 12 (6 físicos, 6 lógicos). Con la potencia de gráficos añadida, los jugadores podrán activar todo tipo de detalles.
Para los jugadores que buscan ir más allá de 4K y 60 fps sin perder el ritmo, puede valer la pena considerar la serie GeForce RTX 2000.
Volantes compatibles
Fanatec ClubSport Handbrake (AO)
PC
Fanatec ClubSport Handbrake via Fanatec ClubSport USB Adapter (AO)
PC
Fanatec ClubSport Pedals V1 (AO)
PC
Fanatec ClubSport Pedals V2 (AO)
PC
Fanatec ClubSport Pedals V3 (AO)
PC
Fanatec ClubSport Shifter (SQ) (AO)
PC
Fanatec ClubSport Shifter (SQ) via Fanatec ClubSport USB Adapter (AO)
Acabamos de entrar en el mes de lanzamiento de DiRT Rally 2.0. Para celebrarlo, Codemasters ha revelado todo el catálogo de vehículos que incluirá el título su primer día de lanzamiento.
La lista completa alcanza exactamente un total de 50 vehículos. Entre ellos, podemos observar clásicos históricos, vehículos actuales y una docena que estarán destinados a la disciplina Rallycross, como el Audi S1, que se mostró en diferentes imágenes y vídeos desde el anuncio inicial del título.
Lamentablemente, los vehículos destinados a las subidas han desaparecido por completo, al igual que Pikes Peak, según un acuerdo exclusivo con Gran Turismo.
Sin más dilaciones, os dejamos con la lista al completo:
Rally – Aston Martin V8 Vantage GT4
Rallycross – Audi S1 EKS RX quattro
Rally – Audi Sport quattro S1 E2
Rally – BMW E30 M3 Evo Rally
Rally – Chevrolet Camaro GT4.R
Rally – Citroen C3 R5
Rally – DS 21
Rally – Fiat 131 Abarth Rally
Rally – Ford Escort Mk II
Rally – Ford Escort RS Cosworth
Rallycross – Ford Fiesta OMSE SuperCar Lites
Rally – Ford Fiesta R2
Rally – Ford Fiesta R5
Rallycross – Ford Fiesta Rallycross (MK7)
Rallycross – Ford Fiesta Rallycross (MK8)
Rally – Ford Mustang GT4
Rally – Ford RS200
Rally – Ford Sierra Cosworth RS500
Rally – Lancia Delta HF Integrale
Rally – Lancia Delta S4
Rally – Lancia Fulvia HF
Rally – Lancia Stratos
Rally – MG Metro 6R4
Rally – MINI Cooper S
Rally – Mitsubishi Lancer Evolution VI
Rally – Mitsubishi Lancer Evolution X
Rally – Mitsubishi Space Star R5
Rally – Datsun 240Z
Rally – Opel Adam R2
Rally – Opel Ascona 400
Rallycross – Opel Corsa Super 1600
Rally – Opel Kadett C GT/E
Rally – Peugeot 205 GTI
Rally – Peugeot 205 T16 Evo 2
Rally – Peugeot 208 R2
Rally – Peugeot 208 T16 R5
Rallycross – Peugeot 208 WRX
Rally – Renault 5 Turbo
Rally – Alpine Renault A110 1600 S
Rallycross – Renault Clio R.S. S1600
Rallycross – Renault Megane RS RX
Rally – ŠKODA Fabia R5
Rallycross – Speedcar Xtrem
Rally – SUBARU Impreza 1995
Rally – SUBARU WRX STI NR4
Rallycross – Subaru WRX STI Rallycross
Rally – Volkswagen Golf GTI 16V
Rally – Volkswagen Polo GTI R5
Rallycross – Volkswagen Polo R Supercar
Rallycross – Volkswagen Polo S1600
Seguiremos informando de todas las noticias que surjan hasta su día de lanzamiento que será el 26 de Febrero.