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Gran Turismo sigue fuerte en navidad

GT Sport sigue actualizándose e incorporando nuevo contenido de cara a la campaña de navidad y con esta ultima entrega de 2018 se obsequia a los jugadores con todos los extras que se pudieron ver en la final de Mónaco. Los detalles y las imágenes, a continuación.

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han anunciado la disponibilidad de la actualización 1.31 para Gran Turismo® Sport que ya pueden disfrutar de forma gratuita todos los usuarios del título de conducción exclusivo para PlayStation®4 (PS4™).

Entre los nuevos contenidos destacan un total de 7 nuevos vehículos, alguno de ellos visto de forma exclusiva en las Finales Mundiales de los FIA-Certified Gran Turismo Championships 2018 celebradas recientemente en Mónaco. También está disponible un icono de la nueva era de la movilidad eléctrica como es el Tesla Model S. Esta es la lista completa:

  • Ferrari F50 ’95 (N500)
  • McLaren P1 GTR ’16 (Gr.X)
  • BMW M3 Coupé ’07 (N400)
  • Tesla Motors Model S Signature Performance “12 (Gr.X)
  • Pontiac Firebird Trans Am “78 (N200)
  • Chevrolet Corvette Sting Ray Sport Coupe (C2) ’63 (N400)
  • GReddy Fugu Z (N300)

La actualización también incluye el nuevo trazado Tokyo Expressway – Ruta Sur basado en la autopista Shuto que recorre la capital nipona. Este nuevo circuito presenta un estilo muy diferente a los trazados Central y Este, ya que cuenta con una recta que transcurre en paralelo al recorrido del famoso tren bala, así como varias chicanes de velocidad media y alta. Además del trazado del círculo exterior, que contiene diferentes curvas y horquillas, también incorpora el trazado del círculo interior que discurre por una terminal portuaria.

A estos contenidos hay que añadir 7 nuevos eventos para un jugador en el modo GT League, así como nuevos escenarios en la sección SCAPES, incluidas nuevas escenas festivas donde realizar capturas con un toque navideño.

Forza Motorsport 7 – Actualización Diciembre 2018

Muchas actualizaciones se están produciendo en este último mes de diciembre y Forza Motorsport 7 no va a ser menos. La última actualización para Forza Motorsport 7 ya está disponible en Xbox y Xbox One con un tamaño de 404MB y 794MB para PC ofreciéndonos nuevo contenido, mejoras en los menús y en el Force Feedback que muchos de los usuarios agradecerán.

En primer lugar, el juego nos ofrece una nueva pantalla de inicio. Una vez dentro, el menú principal tiene un nuevo diseño en el cual las imágenes en blanco y negro han sido reemplazadas por imágenes a color, y el vehículo y el piloto ahora se encuentran en el lado derecho de la pantalla. Junto con todos estos cambios se ha mejorado la rapidez de navegación de los elementos del menú.

En cuanto al nuevo contenido, tendremos un nuevo vehículo disponible para todos los SimRacers: el BMW Motorsport M8 GTE de 2018

También, se ha introducido un sistema de etiquetado para los oponentes. Estas etiquetas dispondrán de información relevante del oponente en el modo multijugador, como su nivel o su insignia. En carrera, esta información será dinámica, indicándonos en cada momento el estado del oponente y posición dependiendo de su distancia respecto al jugador.

Un nuevo sistema de Force Feedback


No es un gran secreto que FM7 está un paso atrás en términos de FFB si lo comparamos con su competencia en el mercado. Chris Esaki, declaró que ya estaban trabajando en mejorar esta característica y precisamente esta actualización se enfoca en mejorarlo.

Turn 10 se pronunciaba con las siguientes palabras:

Esta actualización introduce algunos cambios importantes en el sistema de Force Feedback para Forza Motorsport 7. El nuevo sistema es completamente nuevo y emplea el modelado de las suspensiones y neumáticos para enviar toda la información necesaria al volante produciendo una sensación más intuitiva y precisa que ofrezca una mayor solidez en carrera.

Es un cambio tan drástico que T10 ha restablecido todas las configuraciones personalizas de volantes anteriores. Los jugadores tendrán que volver a configurar sus preferencias basadas en el nuevo sistema.

Para terminar, os dejamos con algunos de los cambios más relevantes incluidos en esta actualización:

  • La información desplegada en el HUD de carrera ha sufrido algunos ajustes de diseño, el tiempo de vuelta y el número de vueltas ahora se encuentran es la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Al derrotar al coche fantasma en el modo Rivals, se generará automáticamente uno nuevo.
  • El Specialty Dealer mostrará nueva información actualizada, precios originales y de venta y el porcentaje de descuento.

LNAC 3ª: Chavarría da la sorpresa por delante de Maroto y Cortel

El complejo trazado del circuito urbano de Macao volvió a ser protagonista involuntario del último GP de tercera de la LNAC. La sesión de clasificación previa dejó una parrilla muy igualada con los pilotos más rápidos separados por muy pocas centésimas. Incidentes contra el muro y otras circunstancias de la carrera provocaron sorprendentes cambios de posiciones.

Borja Castelo se llevó la pole pero Luis Chavarría dio la sorpresa. El piloto del equipo XRS fue, literal, de menos a más. Arrancó desde la décima posición y fue ganando posiciones hasta colocarse segundo. Eso sí, a bastante distancia del líder Manu Rey. Un problema eléctrico expulsó a este piloto de Odox Motorsport de la carrera y otorgó a Chavarría esa codiciada primera posición que defendió imparable, al volante de su Alfa Romeo, hasta el final.

Luis Chavarría, en sexta posición, intenta pasar a Miguel Maroto.

El segundo en ver la bandera a cuadros fue Miguel Maroto. Este piloto marcó el mejor crono en la práctica, salió séptimo y remontó un total de 5 posiciones. En su camino, Maroto nos brindó bonitas luchas con Luis Chavarría y Pablo Cortel al que consiguió adelantar a 5 minutos del final, aupando así su Seat León a la segunda posición. Maroto hizo la vuelta rápida registrando un tiempo de 02:31.4590. Y Pablo Cortel, que arrancó quinto, concluyó tercero.

Miguel Maroto adelanta a Pablo Cortel y se coloca en segunda posición.

También mejoraron Carlos Castellano y Miguel Gallardo, 4º y 5º puesto respectivamente, que comenzaron atrás la carrera y pelearon sin descanso entre sí y para no descolgarse del resto. Javier Jiménez, que terminó sexto, se llevó la consistencia con un 99.12%. Acabaron 17 de los 20 pilotos que habían tomado la salida en una carrera limpia y emocionante como pocas.

Cronica por Sandra C.Pueyo

iRacing – Season 1 Build 2019

Espero que estéis listos para la nueva Season 1 de 2019 donde se nos presenta una de las novedades más esperadas por los usuarios integrantes de la comunidad.

Todo esto y mucho más en las notas de lanzamiento.

Preparados, listos…¡empezamos!

Características destacadas

• Día/Noche & Formato Horario
• Dallara F3
• Formula Renault 3.5
• Charlotte Motor Speedway (Roval)
• Tsukuba Circuit (7 Configs)
• Nuevo Sistema de Gradas
• Nuevos Controles y configuración del FFB
• Ajustes del Brake Bias

CAMBIOS INTRODUCIDOS


Interfaz Beta de iRacing

  • Se ha añadido una nueva sección de Inicio con las últimas noticias, promociones y las carreras más populares.
    • Artículos y anuncios de iRacing.
    • Ver series disponibles y descuentos.
    • Podrás unirte a las carreras oficiales y creadas por el usuarios más populares desde el mismo lugar.
  • ¡La sección de Ligas de la Interfaz de iRacing ha sido desbloqueada!
    • Ahora podrás gestionar tus propias ligas desde la Interfaz de iRacing.
  • Se ha añadido una nueva sección de Ayuda y Soporte a la barra de información.
  • Se ha mejorado la Interfaz para Crear una Carrera
    • Primero, el usuario podrá ajustar el Coche, Circuito y el Clima. Posteriormente, todos los detalles de la carrera que crea necesarios ajustar. Podrás moverte por estas secciones siempre que lo desees.
  • Se han añadido las nuevas opciones «Restablecer» y «Última Configuración».
    • Podrás restablecer y configurar todos los valores por defecto o guardados en la última modificación que realizaste.
  • Las sesiones que estén activas ahora son visibles para el usuario. Un usuario ahora puede entrar como espectador o spotter en cualquier sesión que se esté ejecutando.
    • La visualización de estas sesiones se puede activar o desactivar.
  • El modo Test Drive ya está disponible como opción desde cualquier sesión.
    • Incluyendo todas las carreras oficiales y sesiones creadas por los usuarios.
  • Las series ya son visibles en la interfaz.
    • Podrás ver su respectiva información haciendo clic sobre ella.
  • La lista de circuitos por defecto solo mostrará los circuitos sin enumerar su número de configuraciones. Una vez que hayas seleccionado un circuito, podrás seleccionar su respectiva variante.
  • La barra de información de la parte superior se ha mejorada para facilitar la legibilidad y su uso cuando la interfaz se desplace hacia abajo.
  • El taller de pintura dentro de la interfaz debería de guardar los últimos cambios realizados en los vehículos.
  • Podrás visualizar todas las conexiones autenticadas por tu cuenta con información detallada al igual que podrás desconectar manualmente dichas conexiones remotas y activas.
    • El panel de configuración ahora tiene un botón para cerrar sesión de todas las conexiones activas.
  • El contenido de la página ahora ocupará más espacio en la pantalla si se escala al 150% o menos.
    • Debería de mejorar la visualización en monitores de 27″.
  • Solucionado un problema por el cual algunos menús no aparecían en su correspondiente sitio.
  • Solucionados problemas de formatos de fecha y visualización de información.
    • Mejorada la estabilidad de la interfaz.

Página Web

  • La web se ha actualizado para añadir las nuevas características incluidas en el simulador.
    • Se ha añadido la información de Día/Noche y Hora y Día del usuario.
    • Las horas de salida y puesta de sol se mostrarán en todas las sesiones.
    • La hora de inicio de mostrará en la información respectiva de la sesión para las sesiones oficiales y organizadas, y en los Resultados de la carrera.
  • Se ha añadido un banner nuevo y mejorado en la parte superior para iniciar la Interfaz Beta de iRacing.
  • Solucionado un problema con el carrito de compras y la Interfaz Beta de iRacing donde no se correspondía el contenido añadido desde el sitio Web

Evento Especiales

  • Añadida una nueva opción que permite programar eventos especiales dentro del calendario de la temporada actual.
    • Por ejemplo, se podría programar una carrera dividida entre los mejores pilotos con los mejores Puntos de Campeonato o igualmente se podría tener una Carrera PRo de la Semana 12 que se incorpore automáticamente en cualquier serie con los 40 mejores pilotos, basada en los Puntos de Campeonato de esa misma serie.
    • Los puntos de campeonato obtenidos en eventos especiales son independientes y no forman parte de la clasificación regular de la serie.
      Es probable que añadamos esta característica durante la Semana 13, e incluso podemos incluir algunos premios, así que ¡estad atentos!

Circuitos Dinámicos

  • El inicio del estado de la pista en el cliente ahora está influenciada por la cantidad de vueltas que se han dado. Esto permitirá a los clientes ingresar a una sesión sin causar un cambio dramático en la apariencia de la pista a medida que se actualice el servidor.
  • Las temperaturas de la pista entre sesiones, ahora se mantendrá y se transferirá y disipará a través del tiempo simulado entre el fina de una sesión y el comienzo de la siguiente.

Transición Día/Noche

  • El simulador ahora genera cielos dinámicos que cambian a medida que pasa el tiempo. El movimiento del sol en el cielo se basa en la ubicación, fecha y hora del evento seleccionado. A medida que el sol y las nubes se mueven, la iluminación en el entorno simulado cambia para adaptarse al cielo.
  • El cielo generado cambiará a medida que transcurra el tiempo en todas las Sesiones, excepto en las Repeticiones antiguas, Time Trial y las Sesiones de Time Attack, donde las condiciones se congelan por diseño.
  • Las sombras proyectadas por objetos estáticos, como edificios, árboles y tribunas, ahora se mueven con el tiempo para coincidir con el ángulo del sol. Estas sombras también influyen en la temperatura de la pista dinámica donde se proyectan a lo largo del tiempo.
  • Ahora el usuario podrá seleccionar un día del año para el inicio de un evento que se encuentre dentro de un rango de fechas durante las cuales el circuito del mundo real esté abierto para actividades planeadas.
    • La fecha de inicio por defecto para una sesión hosted es a principios de primavera.
    • Cada sesión dentro de una temporada o evento organizado (práctica, calificación, carrera,  etc.) también tiene una hora de inicio específica dentro de una ventana de 36 horas relativa a la fecha y hora de inicio del evento. Por ejemplo, puedes crear una sesión que incluya una práctica temprana en la mañana, seguida de una calificación crepuscular, seguida de una carrera al amanecer.
  • Al seleccionar la fecha y la hora para un evento, se utiliza la zona horaria local para la pista seleccionada.
  • Los ajustes del horario de verano se tienen en cuenta al especificar la fecha y hora de inicio del evento.
  • Ajustes genéricos:
    • Sunrise establece la hora de inicio de manera que el sol comience aproximadamente 0 grados sobre el horizonte este.
    • Morning establece la hora de inicio de tal manera que el sol comienza aproximadamente 20 grados sobre el horizonte oriental.
    • Afternoon establece la hora de inicio de tal manera que el sol comienza a unos 58 grados sobre el horizonte occidental.
    • Late Afternoon, la hora de inicio establece que el sol comienza aproximadamente 15 grados sobre el horizonte occidental.
    • Sunset establece la hora de inicio de tal manera que el sol comienza aproximadamente 0 grados por debajo del horizonte occidental.
    • Night establece la hora de inicio de tal manera que el sol comienza aproximadamente 20 grados debajo del horizonte occidental.
  • Los circuitos que tienen iluminación nocturna (es decir, cualquiera de las pistas de iRacing para las cuales el usuario ha podido seleccionar un evento «Night» anteriormente) cambiarán a «Modo nocturno» durante la fase de puesta de sol / crepúsculo, las luces del estadio se encenderán. Estas luces se apagarán durante el amanecer.
  • Las pistas sin iluminación nocturna seguirán funcionando con el formato Día / Noche y Hora del día, sin embargo, se oscurecerán cada vez más hasta que estén casi en un tono negro. No recomendamos conducir vehículos sin faros en estas pistas después de la puesta del sol.
    • Como sorpresa especial, con esta versión de la temporada 1 de 2019, ¡el Circuito des 24 Heures du Mans se ha actualizado para incluir el Modo Nocturno!
  • La velocidad a la cual el sol se mueve a través del cielo puede ser cambiada.
    • Por ejemplo, un día completo simulado puede ocurrir dentro de una sesión de 3 horas. Este “tiempo acelerado” solo afecta al sol en sí mismo y cómo cambia la temperatura del día o la noche. El clima, las nubes, etc. no se ven afectados por el tiempo acelerado.
    • Al crear una sesión, puedes especificar una velocidad de 1x, 2x, 4x u 8x para el sol. Tened en cuenta que es posible que las temperaturas de la superficie de la pista no sean tan altas con un sol muy acelerado como lo harían con la velocidad normal.
  • Las nubes ahora proyectan sombras, y estas sombras se actualizan dinámicamente a medida que las nubes y el sol se mueven a medida que pasa el tiempo. Cada sombra de la nube afecta a la temperatura de la superficie de la pista dinámica.
    • Cuando se usa un clima especificado para un evento, el evento comenzará en la temperatura especificada, pero puede subir o bajar unos grados dependiendo de la hora del día y la duración de la sesión.
  • La temperatura, la humedad relativa, la velocidad del viento y otros valores climáticos cambiarán a medida que pase el tiempo durante una sesión.
  • Actualmente, estos cambios son mínimos, y el uso del clima generado permitirá una variación ligeramente mayor durante una sesión que el uso del clima especificado.
  • Actualmente se está desarrollando un nuevo sistema meteorológico que permitirá que las condiciones del cielo cambien durante la sesión (es decir, despejado a nublado, etc.) y dará como resultado un clima mucho más dinámico durante un evento.
  • Se han añadido nuevas opciones gráficas para el ¡»Detalle del cielo»!
    • Low Detail distribuye la carga en más frames, por lo que las actualizaciones del cielo pueden parecer inestables, pero la velocidad de cuadros será mayor.
    • High Detail realiza más trabajo por fotogramas, por lo que las actualizaciones son más frecuentes, pero esto puede afectar negativamente a la velocidad de fotogramas. El detalle medio es un compromiso medio.

Ayudas en la conducción

  • El arranque automático ahora es opcional. Puedes activarlo o desactivarlo si deseas arrancar el motor manualmente.
  • El arranque automático y la limpieza de la visera ahora están permitidas en los modos Touch/Tilt Driving.

Rallycross

  • Se han añadido configuraciones específicas de Track-config a una variedad de vehículos Rallycross.

Unidades de potencia híbrida

  • El sistema de despliegue automático de PID ahora vuelve a calcular la variable de control (EOS% offset) varias veces por vuelta.
  • Ajustado el sistema híbrido para incluir el despliegue manual que compensa el requisito de un valor base distinto de cero a partir de los cálculos de refinación.
  • Actualizados los cálculos para los híbridos que reducen la ubicación de los marcadores de fin de recta debido al arrastre en las curvas. El sistema necesita ver 6 segmentos consecutivos con una caída en la velocidad antes de colocar un marcador EOS.
  • Actualizaciones adicionales para lograr una mayor estabilidad, una convergencia más lenta, pero una menor variación.
  • Cambiados los parámetros PID para lograr una convergencia más rápida pero más estable para alcanzar el porcentaje de carga de la batería. Además, el % del multiplicador de velocidad de final de recta con un límite máximo de 1.1.
  • Actualizado el sistema del motor para que el Porsche 919 obtenga más energía de la que puede desplegar legalmente en Le Mans.
  • Solucionado un error por el cual el estado de carga de la batería no se transmitía correctamente entre los cambios de piloto

Gradas

  • El sistema de gradas se ha reconstruido desde cero para mejorar significativamente la apariencia y el rendimiento. En el sistema anterior, las personas solo se verían frente a la cámara directamente desde la parte frontal o directamente desde la parte posterior. Con este nuevo sistema, los aficionados ahora se mueven 360 ​​grados.
  • Cada persona de la grada se procesa desde un modelo 3D de alta fidelidad a una textura con cuatro veces la cantidad de píxeles que anteriormente. Esto da como resultado una apariencia nítida y de alta resolución con mapas e iluminación normales en el simulador. La variedad de apariencias también ha aumentado, con más del 33% de personas únicas.
  • Cada miembro de la multitud también es ahora un objeto de instancia, y cada fanático de la carrera aprovecha esta tecnología para reducir el uso de memoria y el tiempo de procesamiento.

Kit de pintura

  • El tamaño de la textura para todos los patrones del casco ha aumentado de 512×512 a 1024×1024.
  • Se han actualizado los patrocinadores del Radical y SimSpeed.

Opciones

  • Todos los controles en el vehículo que no estén actualmente en uso ya no se mostrarán en la pantalla de Opciones.
  • Algunos elementos de la pantalla Opciones y Opciones de reproducción se han reorganizado y ajustado:
    • Se han añadido una configuración para el Detalle del cielo / nubes en la pantalla Opciones.
    • La configuración del espejo virtual se ha eliminado de la pantalla Opciones de reproducción.
    • Las opciones de Far Terrain y Tri-linear Filtering se han eliminado de las pantallas Opciones y Opciones de reproducción; estas opciones todavía están disponibles para ajuste en el archivo «.ini».

Controles

  • Se ha añadido una opción para asignar un botón de ENCENDIDO / APAGADO.
  • Se ha añadido una casilla de verificación en la Pantalla de opciones para deshabilitar la Ayuda de arranque automático cuando ingreses al asiento del piloto.
    • De forma predeterminada, esta casilla de verificación está desactivada.
  • Se ha añadido soporte para el nuevo tipo de control QAxis. Este es un botón giratorio que actúa como una serie secuencial de botones.
    • Por ejemplo el volante de Fanatec CSL Elite McLaren GT3
  • Se ha añadido un asistente de calibración a los controles del vehículo para simplificar el proceso de configuración.
  • Todos los widgets de la black box F7 / F8 ahora tienen su control mapeable correspondiente.

Comandos de Administrador

  • Los administradores ahora pueden lanzar una Precaución (Caution), incluso cuando el evento tiene precauciones configuradas en «OFF».
    • Para todos los propósitos, esta opción ahora significa que cuando se desactivan las precauciones para un evento, el Control de Carrera de iRacing no lanza Precauciones, pero un Administrador puede hacerlo.

Force Feedback

  • La pantalla de configuración del FF se ha reorganizado para mejorar el soporte a los volantes.
    • Las unidades de fuerza se han reescalado para que las fuerzas lineales y no lineales utilicen la misma escala de unidades.
    • Al hacer clic en el valor de Fuerza, se alternará entre las unidades de iRacing y los m/N.
  • Se ha añadido un nuevo control para ajustar la fuerza del volante.
    • «Dampen Oscillations» ha sido renombrado como «Reduce Force When Parked» para reflejar mejor lo que hace esta opción. Además, el valor predeterminado para esta configuración se ha reducido a un 33% del 50%.
    • Los topes predeterminados se han suavizado de 15 grados a 45 grados.
    • Se ha agregado unun límite que reduce las fuerzas por encima de 80 Nm en un 80% y las fuerzas por encima de 120 Nm.
  • Se ha actualizado el texto de ayuda para una configuración correcta de los periféricos.

Repetición

  • Se han añadido un par de configuraciones en la sección [Replay] del archivo «app.ini» para controlar los segundos de reproducción. Una configuración es para eventos donde se intercambian los pilotos y la otra para eventos que no son de equipo.
  • El comportamiento «FF to End» se ha optimizado para reducir la carga del sistema y para mantener la visualización en modo en vivo cuando comienza una nueva sesión.

Oculus Rift

  • El soporte de Rift HMD 1.3.2 se ha migrado a Oculus SDK 1.26.0.

EasyAnti Cheat

  • Se ha integrado una nueva versión de la aplicación EAC en iRacing.

VEHÍCULOS


Audi R18

  • Los usuarios ahora pueden ajustar la longitud de los bump rubbers.
  • Reducido la longitud del maximum packer frontal a 40 mm.

Audi R8 LMS GT3

  • Ahora se activará un sonido de compresor cada vez que haya un cambio ascendente de neutral a 1º marcha.

BMW Z4 GT3

  • El Brake Bias ahora se puede ajustar en el garaje durante los eventos Fixed.
  • Ahora se activará un sonido de compresor cada vez que haya un cambio ascendente de neutral a 1º marcha.

Chevrolet Corvette C7 Daytona Prototype

  • Se han realizado mejoras de audio a bordo en el motor, cambios de marcha, sonidos de encendido, y se ha añadido un nuevo sonido de compresor.
  • Ahora se activará un sonido de compresor cada vez que haya un cambio ascendente de neutral a 1º marcha.

Dallara DW12

  • Este vehículo ahora tiene una única casilla de verificación para cambiar todos los neumáticos a la vez.
    • Un nuevo comando de pit, «#t» también se ha añadido para cambiar todos los neumáticos a la vez.
    • Se ha reducido el consumo de combustible al ralentí.
    • Se han reducido los niveles de sonido del limitador.

Dallara F3

Dallara IR18

  • Este vehículo ahora tiene una única casilla de verificación para cambiar todos los neumáticos a la vez.
    • Un nuevo comando de pit, «#t» también se ha añadido para cambiar todos los neumáticos a la vez.
    • Se ha reducido el consumo de combustible al ralentí.
    • Se han reducido los niveles de sonido del limitador.
  • Se han actualizado los setups para la próxima temporada.

Dirt Late Model

  • (TODOS) – El modelo de daños se ha ajustado para reducir ligeramente las pérdidas de rendimiento de los impactos laterales y traseros.
  • (PRO & SUPER) – Se han actualizado los setups para la próxima temporada.

Dirt Midget

  • Las pérdidas de la línea de transmisión se han ajustado para mejorar el soporte de neumáticos en Kokomo.

Dirt Sprint Car sin alas

  • (360) – Se han actualizado los setups para la próxima temporada.

Dirt Street Stock

  • Se eliminó la una barra del Brake Bias duplicada.

Ferrari 488 GT3

  • El Brake Bias ahora se puede ajustar en el garaje durante los eventos Fixed.

Ferrari 488 GTE

  • 2019 Temporada 1 GTE BoP: el par motor (torque) y la aerodinámica se han incrementado ligeramente.
  • El Brake Bias ahora se puede ajustar en el garaje durante los eventos Fixed.

Ford GT – 2017

  • El Brake Bias ahora se puede ajustar en el garaje durante los eventos Fixed.
  • Ahora se activará un sonido de compresor cada vez que haya un cambio ascendente de neutral a 1º marcha.
  • Se han actualizado los setups para la próxima temporada.

Ford GT GT3

  • El Brake Bias ahora se puede ajustar en el garaje durante los eventos Fixed.

Formula Renault 2.0

  • El diseño del garaje y las notas se han actualizado.

Fórmula Renault 3.5

Global Mazda MX-5 Cup

  • Se ha eliminado la opción de ajuste del ARB de las opciones de garaje.
  • Se han reducido los límites del camber.

Indycar Dallara – 2011

  • Este vehículo ahora tiene una única casilla de verificación para cambiar todos los neumáticos a la vez.
    • Un nuevo comando de pit, «#t» también se ha agregado para cambiar todos los neumáticos a la vez.
  • Se ha reducido el consumo de combustible al ralentí.

Lotus 49

  • Se han actualizado los setups para la próxima temporada.

Mazda MX-5 Cup – 2015

  • Se ha eliminado la opción de ajuste del ARB de las opciones de garaje.

Mazda MX-5 Roadster – 2015

  • Se ha eliminado la opción de ajuste del ARB de las opciones de garaje.

McLaren MP4-12C GT3

  • El Brake Bias ahora se puede ajustar en el garaje durante los eventos Fixed.

McLaren MP4-30

  • Este vehículo ahora tiene una única casilla de verificación para cambiar todos los neumáticos a la vez.
    • Un nuevo comando de pit, «#t» también se ha agregado para cambiar todos los neumáticos a la vez.
  • La RPM ahora son ajustables en el garaje.

Mercedes AMG GT3

  • El Brake Bias ahora se puede ajustar en el garaje durante los eventos Fixed.

Modified – SK

  • Se han actualizado los setups para la próxima temporada.

NASCAR Camping World Chevrolet Silverado

  • Se han solucionado problemas con el camber trasero y la rigidez de la suspensión.
  • Se han actualizado los setups para la próxima temporada.

NASCAR Camping World Toyota Tundra

  • Se han solucionado problemas con el camber trasero y la rigidez de la suspensión.
  • Se han actualizado los setups para la próxima temporada.

NASCAR K&N Pro Chevrolet Impala

  • Se han solucionado problemas con el camber trasero y la rigidez de la suspensión.
  • Se han actualizado los setups para la próxima temporada.

NASCAR Monster Energy Cup Chevrolet SS

  • Se han actualizado los setups para la próxima temporada.

NASCAR Monster Energy Cup Ford Fusion

  • Se han actualizado los setups para la próxima temporada.

NASCAR Monster Energy Cup Toyota Camry

  • Se han actualizado los setups para la próxima temporada.

NASCAR Chevrolet Silverado – 2013

  • Se han solucionado problemas con el camber trasero y la rigidez de la suspensión.
  • Se han actualizado los setups para la próxima temporada.

NASCAR XFINITY Chevrolet Camaro

  • Se han actualizado los setups para la próxima temporada.

NASCAR XFINITY Ford Mustang

  • Se han actualizado los setups para la próxima temporada.

NASCAR XFINITY Toyota Camry

  • Se han actualizado los setups para la próxima temporada.

Porsche 911 RSR

  • El Brake Bias ahora se puede ajustar en el garaje durante los eventos Fixed.
  • Los neumáticos ahora desaparecerán correctamente cuando se cambien durante una parada en boxes.

Porsche 919 Hybrid

  • 2019 Temporada 1 LMP1 BoP:  El MGU-H se ha reducido ligeramente para equilibrar los vehículos LMP1 en pistas con largas rectas.
  • Los neumáticos ahora desaparecerán correctamente cuando se cambien durante una parada en boxes.

Pro Mazda

  • Se han actualizado los setups para la próxima temporada.

Radical SR8

  • Se han actualizado los patrocinadores.
  • Se han actualizado los setups para la próxima temporada.

Ruf RT 12R

  • Se han actualizado los setups para la próxima temporada.

Silver Crown

  • Se han actualizado los setups para la próxima temporada.

Sprint Car

  • Se han actualizado los setups para la próxima temporada.

Street Stock

  • El rango máximo de dureza de la suspensión delantera se ha aumentado a 2500 lb / in para ayudar en circuito con alta carga.
  • Se han actualizado los setups para la próxima temporada.

Super Late Model

  • Se han actualizado los setups para la próxima temporada.

Williams-Toyota FW31

  • Este vehículo ahora tiene una única casilla de verificación para cambiar todos los neumáticos a la vez.
    • Un nuevo comando de pit, «#t» también se ha agregado para cambiar todos los neumáticos a la vez.
  • El límite de revoluciones iniciales se ha establecido en 12k RPM en N y en la 1ª marcha, al igual que en la realidad.
  • El límite de RPM ahora es ajustable en el garaje.

CIRCUITOS


Atlanta Motor Speedway

  • (Rallycross Long) – Se han añadido barreras de neumáticos a esta configuración para evitar ganar tiempo conduciendo a través de la hierba alrededor del salto.
  • (Rallycross Long) – Ajustó los niveles de suciedad compacta y suelta en el área de inicio, y solucionado un problema con la posición de la parrilla de salida del tercer sector

Charlotte Motor Speedway

Charlotte Motor Speedway – 2016

  • La pista anteriormente conocida como Charlotte Motor Speedway ha cambiado su nombre a Charlotte Motor Speedway – 2016 para dejar espacio a la versión actualizada.

Circuit des 24 Heures du Mans

  • ¡La iluminación nocturna se ha implementado completamente en esta pista!
    • Ahora, cuando selecciones esta pista para que se ejecute durante la noche, o cuando el nuevo sistema Día / Noche y Hora del Día haga la transición hacia o desde la noche, todas las luces de la pista, los reflectores y la iluminación ambiental funcionarán correctamente y sin problemas.

Circuito de las Américas

  • Se han arreglado varias texturas de terreno.

Indianapolis Motor Speedway

  • (IndyCar Oval) – Las posiciones de las paradas en boxes han cambiado ligeramente.

Circuito Tsukuba

Porsche E-Racing Japan utilizará GT Sport para 2019

Gran Turismo Sport sigue ampliando fronteras y abriéndose camino en los esports de cara a 2019. Ya conocemos que la FIA forma un papel crucial en la estructura competitiva de Gran Turismo Sport y ahora la propia serie digital de Porsche la que ha dado el siguiente paso en Japón.

vía www.inside-games.jp

La noticia original proviene de una pequeña reorganización de la serie real en la tierra nativa de  Polyphony Digital (a través de Auto Sport Web) donde Porsche compareció ante una rueda de prensa anunciando el cambio oficial del nombre de la serie Porsche Carrera Cup Japan al nombre de Porsche Spring Challenge Japan. El 911 GT3 seguirá dando guerra en la serie y el nuevo 718 Cayman GT4 se unirá a ella.

vía www.inside-games.jp

Junto con esta pequeña reestructuración, Porsche a su vez anunció un movimiento destinado hacia los esports. La serie Porsche E-Racing Japan aparentemente usará el 911 RSR que ya está incluido en el catálogo de GT Sport.

El artículo menciona que la serie Porsche destinada a los esports en el extranjero utiliza Forza Motorsport 7 en lugar de GT Sport. Sin embargo, Gran Turismo Sport y Polyphony tienen un mayor reconocimiento en su país natal, ya que Xbox como marca es irreconocible. Dicho esto, parece que los campeonatos regionales prefieren plataformas locales, como sucedió en Italia, con la Porsche Cup, utilizando Assetto Corsa a principios de este año.

La build 1112 de rFactor 2 ya está disponible

Studio 397 ha publicado la hoja de ruta de noviembre, el comunicado mensual en el que los desarrolladores nos cuentan qué tal va el progreso del simulador. Este mes destaca el lanzamiento de la build 1112, que añade soporte para varios volantes que tenían problemas con rFactor 2. Recopilamos la lista completa de cambios:

  • Se ha añadido la posibilidad de asignar la rotación máxima del volante desde el simulador, «por software», aunque el volante en principio no soporte esa función. Se explicará con detalle más abajo
  • Junto con la introducción de la nueva función se han incluido perfiles para OSW SimuCube y SimSteering
  • Se ha arreglado un problema con el que el historial de ciclos de calor de los neumáticos no se transfería correctamente después de un cambio de piloto
  • Soporte para Logitech G29 y G920 añadido, arreglando algunos problemas que tenían estos volantes desde hacwe mucho tiempo
  • Arreglado un fallo de seguridad que permitía a los jugadores saltarse la restricción de reglajes fijos

La opción de establecer la rotación máxima del volante «en el software»,permite ajustar la rotación por vehículo incluso para los volantes que no admiten la configuración de la rotación en su driver. Esto significa que los propietarios actuales de volantes OSW y SimSteering pueden disfrutar finalmente de la rotación correcta sin tener que configurarlo manualmente fuera de rFactor 2.

Funciona de la siguiente manera: para usar este nuevo sistema, debe activarlo explícitamente en su archivo Controller.JSON (en la carpeta UserData \ player). La línea que hay que buscar se llama «Steering Wheel Software Rotation» y, si aún no la veis, aseguraos de haber actualizado la versión 1112, haber ejecutado el juego una vez y haber vuelto a salir. La línea por defecto tiene el valor «false», y debéis cambiarla a «true». El siguiente paso es ir al controlador del volante y aumentar la rotación hasta el valor máximo que admite, como máximo los 1440 grados que admite rFactor 2. Luego regresáis al Controller.JSON y ponéis en «Steering Wheel Maximum Rotation Default» en el mismo número de grados que en el driver. Si su volante permite leer la rotación máxima, también podéis cambiar «Steering Wheel Maximum Rotation from Driver» a «true», por lo que rFactor 2 leerá lo que esté establecido en el driver. Se recomienda poner el valor máximo que permita el controlador, ya que rF2 solo puede reducir la rotación por software, no aumentarla. Finalmente, tenemos un valor llamado «Steering Wheel Bump Stop Harshness», que actúa como un tope y define cómo de severa será la fuerza en sentido opuesto al llegar al tope de giro de un coche. Se recomienda comenzar con un valor de entre 20 (suave) a 50 (duro), pero depende del volante y preferencia personal. Para SimSteering y OSW, también se han agregado algunos perfiles a nuestro conjunto predeterminado. Estos perfiles están configurados para esta nueva función.

No todo son funciones nuevas de volantes este mes, sino que también se está avanzando en varios de los frentes de desarrollo abiertos. El sistema de competición está actualmente siendo implementado en la nueva interfaz de usuario para que sea una experiencia completa, sin cortes. El nuevo sistema entrará en fase Early Access estas navidades, con eventos regulares durante todo el primer cuarto de 2019.

El Nürburgring sigue su desarrollo de la forma esperada, y el equipo está ahora trabajando en los objetos de al lado de pista. En los próximos meses habrá más imágenes de cómo va quedando. Otro de los avances que sigue su curso es del nuevo sistema de materiales, aún sin fecha de salida, pero con más imágenes que mostrar. Cerrando el apartado de contenido en camino, Studio 397 ha confirmado que serán 6 los Tatuus que lleguen a rFactor 2:

  • Tatuus USF-17, usado en los campeonatos de USF2000 y que se puede considerar el sucesor de el USF2000 que hay hasta ahora
  • Tatuus F4-T014, que compite en varios campeonatos F4
  • Tatuus MSV F3-016, también llamado «F3 Británico», utilizado sobre todo en el Reino Unido y Spa-Francorchamps
  • Toyota FT50, usando en las Toyota Racing Series
  • TAtuus PM18, usado en el campeonato Pro Mazda Championship
  • Tatuus F3 T318, usado en el campeonato asiático de F3 así como en la W Series aún por llegar.

La fecha de salida y precios quedan aún por determinar, aunque desde Studio 397 nos preparan para recibir «juguetes» nuevos para navidad.

Por último, y al margen del desarrollo, rFactor 2 seguirá de viaje. Estarán presentes en el Interclassics 2019 de Maastricht, a donde se desplazarán con dos simuladores completos y organizarán carreras con retransmisión. Mientras tanto tendrán lugar las semifinales de la McLaren Shadow y el VIVE Pro Mclaren Limited Edition será lanzado. Studio 397 ha creado una versión de rF2 para este kit de realidad virtual, en el que podremos conducir usando los mandos VR por primera vez en simRacing.

 

Project CARS Pro anunciado durante LA Auto Show

Slightly Mad Studios ha presentado una versión profesional de Project CARS 2 en el evento Auto Show de LA.

Trabajando en colaboración con Porsche en el reciente Auto Show de Los Ángeles, Slightly Mad Studios confirmó una nueva versión derivada de su popular y actual título de Project CARS denominado Project CARS Pro, un título dirigido a los sectores de la automoción con fines comerciales que hace uso de la VR para mostrar a los clientes de una manera más cercana y realista los nuevos vehículos y marcas, el primero de los cuales fue Porsche y su nuevo «Porsche 911 VR-Racing Experience».

Stephen Viljoen, Director Comercial de Slightly Mad Studios se pronunciaba con las siguientes palabras:

Project CARS Pro en la experiencia en forma de presentación del nuevo Porsche 911 Carrera S. Estamos desarrollando la versión profesional de Project CARS para el mundo de la automoción con el fin de ofrecer un producto único y distinto con la capacidad de crear experiencias en clientes sin igual, y trabajar con Porsche en este proyecto, utilizando nuestro producto de simulación profesional antes de su debut oficial en 2019, es muy emocionante.

En su primera exhibición por primera vez en el Auto Show de LA, en colaboración entre Project CARS Pro y Porsche se unió StarVR, un casco de realidad virtual que utiliza tecnología «next gen» con un campo de visión de 210 grados y seguimiento ocular integrado con pantallas AMOLED RGB y una impresionante calidad de 16 millones de subpíxeles, lo que a primera vista parece ser una tecnología muy apetecible y un gran paso adelante para la VR, ya que está totalmente adaptada para este tipo de ambientes y desarrollos.

Presentado con el nuevo Porsche 911 Carrera S, el equipo de desarrollo no ha mencionado una fecha oficial de lanzamiento que no sea 2019.

Poco más se sabe sobre el nuevo software Project CARS Pro en la actualidad, sin embargo, se espera que la simulación esté únicamente dirigida principalmente a la industria del automovilismo y no a las plataformas habituales, aunque seguramente tendremos mucha más información en un futuro próximo.

Season 1 de 2019 – Todas las novedades al descubierto

A tan solo unos  días para que de comienzo la nueva temporada en iRacing, os traemos una recopilación de todo el nuevo contenido confirmado hasta la fecha que se incluirá en el simulador en la actualización que tendrá lugar el martes 4 de diciembre.

Transición día/noche


Tony Gardner, Director Ejecutivo de iRacing se pronunciaba con las siguientes palabras:

Estamos seguros que se incorporará en la actualización de diciembre (Season 1 de 2019), solo nos queda retocar un par de cosas pequeñas en la web y en el simulador. El equipo ha estado trabajando duro los fines de semana para incorporarlo y ha sido un gran proyecto. Se ve increíble y creemos que os encantará cuando lo veáis. Se incorporará un selector de fecha y hora en las sesiones. Podréis acelerar el día y la noche hasta 8 veces más rápido si lo deseáis. Será increíble poder incluir esta característica en las carreras de resistencia a principios del próximo año. En general, es una suma sustancial a la inmersión, dinámica y realismo de las carreras.

Tsukuba


El Circuito de Tsukuba, ubicado en Japón, esta formado por dos variantes en una. Course 1000 y Course 2000, a su vez con múltiples variaciones de ambos. Course 2000 es la pista original y tiene una longitud de aproximadamente 2 km de longitud. Course 1000, se añadió más tarde y tiene una longitud de aproximadamente de 1 km. Ambos diseños incluyen un total de siete variantes, haciéndolo perfecto para incluirlo en el paquete base para evitar incluir circuitos repetidos en las series iniciales.

Charlotte Motor Speedway Roval


Cuando Charlotte Roval desembarque en iRacing, se mostrará como un circuito completamente nuevo: la antigua pista de Charlotte pasará a llamarse Charlotte Motor Speedway 2016. Toda la superficie de la pista es nueva y se deriva de un nuevo escaneo láser que se recogió a principios de este año incluyendo la parte de road, así como el óvalo de NASCAR. El Roval tiene un longitud de 2.28 millas y 17 curvas que emplea todo el óvalo de NASCAR, además de una nueva sección interna. Un lugar que sin duda dará mucho juego. Por supuesto, la versión original de Charlotte Motors Speedway estarán disponibles en el contenido base del catálogo de iRacing.

Dallara F3


Un vehículo que se añade a la categoría de monoplazas, teniendo como hermanos menores al Formula Renault 2.0 y Pro Mazda, series que actualmente no están en su punto álgido.

El Dallara F3, como su propio nombre indica compite en la Fórmula 3. Una de las series que ha traído una mayor cantidad de campeones de los cinco continentes a la Fórmula 1 e Indycar. Un vehículo que sin duda es toda una aventura para aquellos jóvenes que aspiren a ser pilotos profesionales.

El motor del Dallara F3 tiene una capacidad de 2000 centímetros cúbicos y desarrolla una potencia de 240 caballos, unos 45 más que lo que estamos acostumbrados a disfrutar con el Formula Renault 2.0. Por lo tanto se espera que se sitúe en un escalafón superior en la jerarquía de formulas, aunque los temores no son infundados en que haga mucho daño a sus hermanos menores, que ya estaban teniendo problemas de participación después de años de vaivenes.

Formula Renault 3.5


El Formula Renault 3.5 es un monoplaza que compitió en las World Series Fórmula V8 3.5, anteriormente conocido como World Series by Renault y World Series by Nissan. Una de las series que ha servido de impulso a muchos de los mejores pilotos actuales repartidos entre los cinco continentes. Pilotos como Fernando AlonsoAntonio GarcíaRobert Kubica o Heikki Kovalainen pasaron por estas series actualmente extintas. Otro vehículo que se añade a la categoría de monoplazas junto con el Dallara F3 anunciado para esa misma fecha.

Recordemos, que el Formula Renault 3.5 se anunció años atrás junto con su hermano pequeño, el Formula Renault 2.0 al adquirir los derechos de la Formula Renault en sus dos variantes. Sea cual sea su objetivo principal, el Formula Reanult 3.5 ocupará un vacío en el camino hacia la F1 en el catálogo de iRacing.

Muchas han sido las opiniones y críticas para la alegría de algunos y desilusión de muchos de los fans. ¿Qué opináis acerca de este nuevo lanzamiento?

Primeras imágenes del Formula Renault 3.5

iRacing se prepara la lanzar la actualización que dará comienzo la nueva temporada de 2019 y poco a poco nos va ofreciendo más detalles del nuevo contenido que incluirá en su catálogo. Esta vez, le ha tocado al inesperado Formula Renault 3.5, anunciado en un breve vídeo esta misma semana y cuyas primeras imágenes oficiales ya han sido adjuntadas en la página web del simulador.

El Formula Renault 3.5 es un monoplaza que compitió en las World Series Fórmula V8 3.5, anteriormente conocido como World Series by Renault y World Series by Nissan. Una de las series que ha servido de impulso a muchos de los mejores pilotos actuales repartidos entre los cinco continentes. Pilotos como Fernando Alonso, Antonio García, Robert Kubica o Heikki Kovalainen pasaron por estas series actualmente extintas.

Un vehículo que sin duda fue toda una aventura para aquellos jóvenes que aspiraron a ser pilotos profesionales.

Desconocemos completamente cual es el objetivo de este lanzamiento tan inesperado. Recordemos, que el Formula Renault 3.5 se anunció años atrás junto con su hermano pequeño, el Formula Renault 2.0 al adquirir los derechos de la Formula Renault en sus dos variantes.

Sea cual sea su objetivo principal, el Formula Reanult 3.5 ocupará un vacío en el camino hacia la F1 en el catálogo de iRacing. El Formula Renault 3.5 estará disponible a partir del 4 de diciembre por el precio de 11,95€.

¡Disfrutémoslo!

Porsche SimRacing Summit Competition

iRacing y Porsche se unen para crear el torneo definitivo en el que puedes ganar un viaje a la sede oficial de Porsche en Leipzig, Alemania, y competir hasta por 30.000€ en efectivo.

¿CÓMO CLASIFICAR?


La clasificación online comenzará el 30 de noviembre y empleará el modo Time Attack de iRacing sólo accesible a través de su interfaz. Los 15 mejores tiempos de cada semana ganarán una invitación directa al evento final en Leipzig, Alemania, el 15 y 16 de diciembre.

Periodos de clasificación:

  • Del 30 de Noviembre al 3 de Diciembre de 2018.
    • Circuito: Laguna Seca
  • Del 5 de Diciembre al 9 de Diciembre de 2018
    • Circuito: Brands Hatch

Vehículo

  • Porsche 911 GT3 CUP

Los 15 mejores clasificados de cada circuito (30 pilotos en total) serán invitados al evento final. En el caso de que un piloto logre clasificar en ambas pruebas, su peor puntuación de cancelará dando la posibilidad a otro piloto de participar en la prueba final.

Ejemplo: si alguien clasifica primero en la primera prueba disputada en Laguna Seca y tercero en la segunda prueba disputada en Brands Hatch, se ignorará este segundo resultado dando la posibilidad a otro piloto de participar en la prueba final.

PREMIOS


Habrá un total de hasta 30.000€ en premios que se repartirán a través de tres carreras llenas de acción y espectáculo. Por supuesto, el evento final no sólo se centrará en el mundo virtual, sino que también se utilizará el circuito oficial de Porsche, Leipzig, para experimentar con los Porsche.

  • 1er lugar: 15,000 € (7,500 € cada uno)
  • 2do lugar: 10,000 € (5,000 € cada uno)
  • 3er lugar: 5,000 € (2,500 € cada uno)

Para obtener más información puedes consultar el siguiente enlace.

¡Suerte a todos los participantes!