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Ganador del sorteo de la edición coleccionista de PC2

Ya tenemos un ganador del sorteo que realizamos en colaboración con Bandai Namco. El premio es una impresionante Collector’s Edition de Project Cars 2 que viene muy completa.

  • Un Steelbook y edición del juego Project Cars 2 para PlayStation 4
  • Un libro de arte de más de 200 páginas
  • Un DLC exclusivo de coches japoneses
  • Un Season Pass
  • Una hoja de pegatinas
  • Un pase VIP para eSports live
  • La caja de la edición de coleccionista
  • Una miniatura McLaren 720S a 1:43 de TSMModel

Y el ganador del sorteo realizado bajo TweetDraw ha sido:

@IsmaelNiablese5

Muchas gracias a todos por participar. Nos vemos en el próximo.

Primeras impresiones: Sim Pedals Sprint

En simRacer.es ya sabéis que nos encantan los cacharros y artefactos relacionados con el simRacing. Hoy volvemos con una nueva colaboración de un usuario; Enrique Yusta, que además de abrirse camino a través de su canal relacionado con el SimRacing, ofrece su pequeña opinión y análisis sobre los nuevos Sim Pedals Sprint que vienen a sustituir a los archiconocidos Sim Pedals Pro con varias mejoras que puede que interesen a muchos de nuestros lectores.

Unboxing


A primera vista la caja visualmente no llama mucho la atención comparado con otras cajas de Thrustmaster o Fanatec. Es muy sencilla especialmente para unos pedales de estas características y precio. Una vez la abrimos vemos una tarjeta de agradecimiento, el manual de instrucciones y 6 pegatinas de 3 colores diferentes.

Debajo de todo esto vemos lo que verdaderamente nos interesa que son los 3 pedales y una caja de cartón. Primero vamos a profundizar en la caja de cartón antes de pasar a lo verdaderamente importante. En su interior podemos encontrar el conector USB que conecta la caja principal de los pedales (que a diferencia de los PRO) que viene ya incorporado en el pedal del freno y en los PRO viene suelta.

A su vez podemos encontrar los resortes para las diferentes durezas que deseemos añadir hasta los 65 kg que en teoría nos indica el manual. También incluye un remache para ponerlo en el punto que queramos de los agujeros para perder la referencia o para que nos cueste menos poner los tornillos en sus diferentes posiciones.

Por último nos incluyen todas las herramientas necesarias para poder aflojar y apretar todos los diferentes tornillos en su montaje.

Instalación


Una vez que hemos realizado el unboxing, es hora de analizar lo verdaderamente importante, los pedales. Mi primera impresión ha sido que el material es de primera calidad para la sencillez que presentan. El acabado es espectacular y su recorrido, tacto y dureza es realmente realista si los comparamos con otros pedales de competición.

Primeras sensaciones en circuito


Una vez que los pedales ya están calibrados e instalados analizaremos los tres pedales en el simulador de iRacing.

Acelerador: al pulsar el pedal del acelerador necesito estirar bastante la pierna y con ello levantar el pie. Sin cambiar de posición poco a poco se te va acomodando. El recorrido del pedal es correcto. El tacto me hace entender donde tengo en cada momento el recorrido del acelerador, con ello me da seguridad y precisión a la hora de acelerar.

Freno: comparado con los distintos pedales de freno que he tenido, una de las características que más me ha gustado ha sido su recorrido. Cuando siento que ya he frenado a fondo aún queda ese margen de recorrido hasta llegar a su tope. Su dureza no es que sea como pulsar una “piedra” porque sí, su dureza es progresiva pero firme a la vez y muy intuitivos ofreciendo una sensación de realismo como si estuvieras a los pies de unos pedales de verdad. Su posición es perfecta, haciendo que sea muy agradable y cómodo a la vez..

Embrague: en comparación con un pedal de verdad es prácticamente igual dándote la sensación de hidráulico y con ello un buen tacto, de este pedal tampoco puedo decir mucho más ya que no es un pedal que utilice especialmente. Posición y tacto espectaculares.

A falta de que nos lleguen y poder hacer un análisis en profundidad parece que son una evolución justa de los Pro. Seguiremos informando.

CES 2019: Batalla a tres por el oro

Crónica por Alba Diez @albadzgr

La tercera ronda connect&race del Campeonato Español de Simulación en Project CARS 2 comenzó con una salida ajustada. Román, que se había llevado la pole, reaccionaba tarde y quedaba cuarto, por detrás de Giraldo, Villalba y Sacristán. El incidente se lo llevó Naveiras, que abandonó casi antes de pisar el acelerador.

Ya en la primera vuelta, Córdoba paraba en boxes para reparar, mientras Villalba y Giraldo se tocaban y quedaban relegados al sexto y cuarto puesto, perdiendo su liderato y viéndose obligados a remontar entre una línea casi continua de coches que se lo ponía muy difícil.

Vueltas más tarde, eran Villalba y Sacristán los que se ponían al rebufo de Román, presionándole para hacerse con el primer cajón del podio. La batalla, sin un solo toque entre los pilotos, se prolongaba gran parte de la ronda, haciendo un alarde de habilidad, respeto y juego limpio. Las clavadas de frenada y las copias exactas del trazado se convirtieron en detalles vitales para mantener la posición y ganar las décimas decisivas para adelantar y hacerse con la victoria.

Sin embargo, y pese a la disputa de posiciones a lo largo de toda la tabla, la mayoría de pilotos tuvieron que enfrentarse a un factor extra: las penalizaciones. Exceder los límites de pista se pagó especialmente caro, y aquellos sin sanciones se guardaban una baza bajo el brazo.

Finalmente, Román consiguió mantener su primera posición, seguido de Villalba y Sacristán, que ganaron la plata y el bronce, respectivamente.

Si Aguerri y Fortuny se llevaron el premio a la constancia en esta ronda, también destacaron las carreras de Sacristán y Valle, que demostraron gran habilidad en su primera carrera en primera división.

@ADAYGLEZZZ y @IVR_Cabayashi comentaron en directo la ronda en CES TV. Puedes volver a verla a continuación.

El Autódromo de Most y la ADAC 2018 llegarán a RaceRoom

RaceRoom incorporará el circuito checo de Most, conocido por albergar carreras del Campeonato Europeo de Camiones, en el futuro próximo. Hace unos días Sector 3 Studios publicaba un teaser en Twitter en el que invitaban a sus fans a adivinar el siguiente circuito en incorporarse al simulador con una única foto como referencia. Ayer confirmaron que se trata del Autódromo de Most.

Sin embargo, las novedades no terminan ahí, ya que Sector 3 Studios ha anunciado que renovarán su asociación con la ADAC GT Masters, que traerá como consecuencia la incorporación de la temporada 2018 a RaceRoom Racing Experience. Como guinda, RaceRoom albergará un campeonato completo en colaboración con el organismo regidor de la ADAC GT Masters.

Aún no tenemos los precios del nuevo contenido, ni más detalles sobre el campeonato, por lo que os dejamos con las fotos publicadas en los canales oficiales del simulador.

 

CES 2019: López repite victoria y refuerza su liderato

Crónica por Alba Diez @albadzgr

La noche connect&race de los domingos comenzaba con un arranque bastante limpio, sin choques ni salidas inesperadas. El baile de adelantamientos entre Ibars y Kwietniewski beneficiaba a López, que conseguía sacar una ventaja de un segundo a sus rivales. Poco le duró, sin embargo, al piloto de Williams, que se veía adelantado por el polaco después de sufrir un slowdown. Ambos se enzarzaron en un duelo que duró apenas unos minutos, aprovechando los rebufos y ajustándose lo máximo posible al trazado.

Tras ellos, la cosa se complicaba: hasta tres pilotos -Ibars, Varela y Lois– peleaban por el bronce. Justo entonces, poco después del comienzo de la carrera, Kwietniewski cometía un error y se iba largo en la primera curva. Ralentizado al regresar al asfalto, el polaco era adelantado por López, Ibars y Varela, dejando una lucha a cuatro por la segunda plaza, recuperando el tercer cajón del podio tras recomponerse y aprovechar un fallo de Ibars.

Fuera de los primeros puestos, la carrera también se tensaba. Lois hacía una primera parada en boxes a los nueve minutos, Varela salvaba su coche de ponerse a dos ruedas en una curva y Valero perdía su posición al salirse del asfalto, quedando noveno. Entretanto, las cámaras se centraban en la lucha entre Magnusson y Sáez por la cuarta posición, que se prolongó durante casi cinco vueltas, con varios episodios en paralelo.

A mitad de carrera se producía la parada en boxes, momento de los participantes para ganar tiempo a sus compañeros. Varela se beneficiaba de la estrategia al parar una vuelta antes en el pit, lo que le permitió gozar del segundo puesto durante algunos minutos. Otros pilotos, como Magnusson y Kwietniewski, aguantaron una vuelta más. Ibars, aspirante claro a posiciones de podio, abandonó la carrera al entrar en box.

El único accidente sucedió en el último tercio de la ronda. En la lucha por la novena posición, Villora se pasó de frenada y golpeó a Bracero, haciéndolo trompear. Masoliver, justo detrás, se salvó del accidente y adelantó dos posiciones, mientras Bracero, reincorporándose, chocaba con García Orti. Justo detrás, y pese a defender posiciones más humildes, Martín Vectra y Martínez demostraron sus capacidades ofensivas, brillando por su gran habilidad.

Finalmente, López, Kwietniewski y Varela fueron los primeros en cruzar línea de meta. El piloto de Williams reforzaba su liderato en la competición, mientras Kwietniewski hacía una demostración de su velocidad y Varela volvía a destacar por su constancia.

@ADAYGLEZZZ y @ShowsportsTV se encargaron de darle voz a la retransmisión en directo en CES TV. Puedes volver a verla a continuación.

Así es el modo Rallycross de DiRT Rally 2.0

Sin apenas darnos cuenta ya, estamos finalizando el primer mes del año y cada vez más cerca del nuevo título de CodemastersDiRT Rally 2.0. Una secuela de DiRT Rally lanzado en 2016 que estará disponible a partir del 26 de febrero.

A medida que nos acercamos a su fecha de lanzamiento, Codemasters nos ha ido revelando poco a poco pequeños pequeños detalles de su nuevo título. Esta vez, su equipo de desarrollo vuelve a la carga con el modo Rallycross. En un nuevo vídeo «World RX in Motion» nos muestran más información sobre esta divertida disciplina tan aclamada por los amantes del barro.

DiRT Rally 2.0 contará con ocho pistas del Campeonato Mundial de RX 2018 desde su lanzamiento. Entre ellos: Mettet, Silverstone y Circuit de Barcelona-Catalunya.  A su vez, el título contará con cuatro clases, incluyendo Supercars oficiales del Campeonato del Mundo de RX de la FIA, RX2, RX Super 1600 y RX Crosskart. Y los nuevos Renault Megane RS RX de GCKompetition, el Audi S1 EKS RS Quattro y el Supercar PSRX Volkswagen Polo R Campeón Mundial de RX 2018.

Jonathan Bunney, Vicepresidente Senior de Marketing y Publicaciones en Codemasters comentaba:

“Trabajar estrechamente con IMG y World Rallycross nos ha permitido crear nuestra experiencia más precisa en World Rallycross. Recopilar datos de referencia oficiales de pistas, tener excelentes relaciones con los equipos de carreras y un acceso cercano a los pilotos profesionales nos da una visión increíble de que este deporte es realmente emocionante y accesible. Estamos muy contentos de tener ocho de las pistas de World Rallycross en el juego, y habrá más en el contenido adicional al lanzamiento «.

Esperemos saber más de Dirt Rally 2.0 en las próximas semanas a medida que nos acercamos a su lanzamiento el próximo mes. Seguiremos informando.

Primeros parches liberados para ACC 0.5

Kunos ha publicado los primeros parches para la quinta entrega de la Early Access de Assetto Corsa Competizione, como es habitual en ellos. Los arreglos se han centrado en pequeños problemas con el contenido nuevo, y unimos los dos parches en uno para elaborar la lista:

  • Modelo de colisión del Jaguar arreglado, añadiendo colisiones suaves
  • Mejorada la ecualización del sonido de admisión del Emil Frey Jaguar G3
  • Pequeños ajustes al LOD (nivel de detalle) en el EF Jaguar G3
  • Pequeños ajustes a Zolder
  • Arreglado que se reprodujera un sonido incorrecto en la interfaz al seleccionar Zolder
  • Arreglado el mirar a izquierda o derecha con la cámara trasera cuando «fijar vista al horizonte» está seleccionado
  • Arreglado el cambio de ángulo de inclinación al tener seleccionada la opción «fijar vista al horizonte»
  • Activada la opción de mirar a izquiera o derecha en las cámaras de salpicadero y capó
  • Arreglado el input de «mirar atrás» cuando está asignado a un mando o volante

El primer aro inalámbrico de Precision Sim Engineering

La marca de Precision Sim Engineerging ha mostrado algunas imágenes de lo que será su primer aro completamente inalámbrico para sus modelos Direct Drive. Las calidades y los precios van acorde con el valor de la libra, así que es probable que terminemos encontrando algo más barato en Europa no mucho más tarde. De todas maneras aquí esta la nota de lanzamiento.

El volante inalámbrico GT3 de Precision Sim Engineering.

Presentamos el primer volante inalámbrico Plug-and-Play del mundo para simuladores de deportes de motor.

No más cables para atarte:

El volante inalámbrico GT3 utiliza tecnología inalámbrica de 2,4ghz para proporcionar una conexión sencilla y de latencia ultra baja entre el PC y el volante. No hay necesidad de perder tiempo emparejando dispositivos bluetooth o diagnosticando problemas de conexión defectuosos, simplemente conecte el receptor inalámbrico GT3 y estará listo para competir.

El poder de llegar hasta el final:

La batería Li-Po de larga duración permite días de carrera entre cargas. Los LEDs de estado de batería, fáciles de leer, le permiten conocer su nivel de potencia con sólo pulsar un botón, y nuestro sistema de carga rápida permite una recarga rápida incluso durante un uso intensivo.

El volante inalámbrico GT3 es un verdadero elemento de cambio para los fabricantes de simuladores comerciales y los entusiastas dedicados por igual. Prepárate para cortar los cables y saludar a la libertad inalámbrica

Los precios empiezan desde £1100, disponible en marzo de 2019. Inscríbete en sales@precisionsimengineering.com

Las razones para el cambio en el desarrollo de ACC

Como comentamos hace dos días, Kunos ha decidido retrasar parte del desarrollo del apartado multijugador de Assetto Corsa Competizione para poder tener una plataforma más estable con la que trabajar. Minolin, uno de los responsables del desarrollo de dicho apartado, ha querido explicar con más profundidad el porqué de este cambio:

«Si miráis las notas de la versión 0.5, encontraréis que la mayoría de los cambios están relacionados con el contenido nuevo o la física. Con respecto a la jugabilidad, incluidas las funciones de multijugador, decidimos optar por una ruta diferente, que puede necesitar una explicación para los que no sean desarrolladores.

Al desarrollar software, especialmente juegos, constantemente inventas patrones y conceptos. Cuando ideamos la jugabilidad ACC en 2018, buscamos una forma determinada de escribir la lógica del juego, que incluye todo, desde el manejo de la sesión, el tiempo de carrera, los tiempos de espera, las penalizaciones, etc. Nuestra solución tenía algunos nuevos logros y formas de trabajar increíbles, pero también tuvimos que aprender que una de las desventajas era hacer que el desarrollo de las características multijugador no fuera tan eficiente como habríamos deseado. Es posible que hayáis notado que, aunque cumplimos nuestros objetivos de la hoja de ruta a tiempo en términos de contenido y características, varias cosas relacionadas con el multijugador llegaron tarde. Esto no es realmente inusual o sorprendente; trasladar a todo un equipo de desarrollo a un nuevo motor y un nuevo marco nos obligó a conocer la nueva situación a medida que evolucionaba el proyecto (pero no sabíamos cuándo sucedería esto, obviamente).

En diciembre nos enfrentamos a la opción de seguir avanzando de esa manera, agregando los pequeños cambios necesarios para lograr un multijugador estable de 1.0, y luego nunca más tocarlo.

La ruta alternativa es una reescritura (de una gran parte de) del código para cambiar a conceptos que cumplen nuestras necesidades actuales y las cosas que aprendimos. La desventaja es obvia; tendríamos que dedicar mucho trabajo a cambiar ACC sin, aparentemente, agregar funciones y correcciones relacionadas con la jugabilidad durante un cierto tiempo. Sin embargo, la ganancia es un entorno mucho más estable, donde podremos seguir agregando funciones y también acelerando el desarrollo futuro.

Es inusual hacer una reescritura, pero expresa nuestro enfoque y nuestros planes para continuar, incluso más allá de ACC 1.0. Técnicamente hablando, algunos desarrolladores borraron la base del código y trabajaron día y noche para realizar la recodificación, con el objetivo de llevar esas mejoras al código principal tan pronto como sea posible. Por lo tanto, las nuevas características en la lista están ahí, pero no en esta compilación, y probablemente las traeremos de una en una incluso más allá de la versión 1.0, ya que el desarrollo previsto brindará a nuestra audiencia la actualización de la temporada 2019, y más.

Al ser yo también responsable del desarrollo multijugador de ACC tuve que retrasar el trabajo en el sistema de rating, pero es probable que este nuevo código que usaremos como base ayude al sistema de rating, también, a ser mejor en el futuro».

¿Qué os parece la nueva dirección tomada? ¿Creéis que merecerá la pena?

¡Sorteo de una edición coleccionista de Project Cars 2!

Con la colaboración inestimable de Bandai Namco tenemos la suerte de volver a sortear ese tipo de cosas que tanto nos gustan. Ediciones de coleccionista de las buenas, y esta Collector’s Edition de Project Cars 2 viene muy completa.

  • Un Steelbook y edición del juego Project Cars 2 para PlayStation 4
  • Un libro de arte de más de 200 páginas
  • Un DLC exclusivo de coches japoneses
  • Un Season Pass
  • Una hoja de pegatinas
  • Un pase VIP para eSports live
  • La caja de la edición de coleccionista
  • Una miniatura McLaren 720S a 1:43 de TSMModel

¿Que tenéis que hacer para participar? Muy fácil:

  1. Seguir @SimRacer_es
  2. Seguir @BandaiNamcoES
  3. Hacer RT al tuit que incluimos a continuación

Para más información consultad las bases del sorteo en este link. El fin de semana que viene (sábado 26 de enero) publicaremos al ganador.