Una tras otra las campañas y eventos de Fanatec no acaban y nos vemos obligados a contaros todos. ¿Por qué? Pues porque son oportunidades para ahorraros un buen dinero si tenéis la suerte y estáis pendientes de sus promociones. Difícil, pero no imposible, cosas más raras hemos visto.
A partir de mañana día 1, en un producto aleatorio de la web aparecerá un código único (en algún sitio dentro de la descripción), con un nuevo código apareciendo cada día en un producto diferente hasta Noche vieja. Introduciendo este código en el proceso de compra, el precio se reduce a 0.
El precio solo se reducirá para la primera persona que complete el proceso de compra. Los costes de envío aún tendrán efecto y los otros productos que pudieras tener en el carro tendrán su valor normal. Una vez que el pedido se haya completado, el email de confirmación contendrá 10 códigos de descuento de un 10% de ese mismo producto que el ganador puede redistribuir entre quien el escoja.
Al final los datos son que habrá 24 productos del catalogo a través de las 4 tiendas regionales con un valor acumulado de 35.000 euros.
Por si no habéis tenido suficiente con el Black Friday de este año… a comprar!
Sector 3 Studios ha lanzado la categoría GT4 junto con la actualización del mes de noviembre. Se puede comprar por 10,97 € en la tienda de RaceRoom. Como recordaréis, la nueva clase incluye el KTM Xbow GT4, Lotus Evora GT4 y el Porsche Cayman MR. No obstante, la actualización también trae consigo muchos cambios al simulador, como mejoras profundas a la simulación, IA, menús y mejoras de rendimiento que enunciamos a continuación:
Contenido
Añadida clase GTR4
Añadida la parrilla completa de la Cayman Trophy by Manthley Racing para el Porsche Clubsport GT4
Añadida una versión GT2 del P4/5 Competizione
Juego
Cambiado el enfoque de las ayudas. En eventos individuales, el jugador puede ahora elegir qué ayudas están activadas y en qué nivel. Las ayudas disponibles en el modo multijugador dependerán de lo que haya elegido el host. Los eventos oficiales de RaceRoom continúan con los habituales «novice», «amateur» y «get real», para favorecer la igualdad en entornos de tanta competitividad.
Servidor dedicado: interfaz modificada para facilitar la administración del servidor. Se agregaron configuraciones para las ayudas de conducción, ya sea aplicando niveles de asistencia específicos o permitiendo a los jugadores conectados elegir libremente.
Reelaborada la página de lobby multijugador para presentar mejor los servidores en general. Ahora hay más filtros disponibles para restringir una búsqueda. También agregamos la información requerida sobre qué asistencias se permiten o se aplican para cada servidor.
Introducción de asistencias adicionales: ESP y contravolante.
Cambiado el frenado asistido para orientarse más hacia no perder los puntos de frenada. Útil para aprender una nueva pista.
Implementado un sistema de lastres para las asistencias que no hacen que el automóvil sea más lento por defecto.
Más ajustes a las penalizaciones de desaceleración
Se agregaron las barras de opción Look to Apex, Pitch camera lag y Roll camera lag al menú de opciones
Reorganizados los menús de opciones para facilitar la navegación
Se agregó una opción de menú activar o desactivar el guardado de archivos de reproducción.
Valores de volumen predeterminados reducidos para los efectos de sonido Roadfeel y Suspension Squeak
La cámara de la cabina ahora tiene algo de movimiento a causa las fuerzas G por defecto
La cámara de la cabina ahora tiene algo de movimiento de las fuerzas G por defecto.
El menú de selección de coches ya no los muestra por orden de fecha de lanzamiento, sino por orden alfabético.
Más mejoras en el servicio de penalizaciones por desaceleración después de todos los comentarios de la última actualización.
En una sesión de Multijugador con la opción «Prevención de choque intencionado» habilitada, un jugador que se sienta inactivo en la pista sin acelerar recibirá un mensaje que le preguntará: ¿Sigues ahí? Pulsa Acelerador para confirmar. El incumplimiento de las normas resultará en que lo lleven de vuelta al garaje.
Reducida la distancia a la que se muestra la bandera verde después de pasar un incidente de bandera amarilla.
El DRS en una carrera multiclase ya no estará disponible si se sigue un coche con un índice de rendimiento diferente.
La IA ya no defiende su posición en el primer giro de una curva en ese
La IA ahora toma mejores decisiones defensivas en función del tipo de curva por delante.
La IA ya no se pone a la defensiva en la primera vuelta de una carrera si hay un coche delante.
La IA ahora debería respetar un poco más la distancia a los coches del oponente.
VR – Mejora de FPS en las pantallas de carga
Física, sonido y cámaras
Todos los coches no secuenciales: Se repasaron todas las cajas de cambios en H y la gestión del embrague.
Introducción de blip de reducción en el cambio de marchas cuando el embrague se pone en automático
El turbo ahora cae con más precisión en los cambios de velocidades
Las temperaturas de los neumáticos y del disco de freno ahora se precalientan a sus temperaturas óptimas cuando se realiza una salida lanzada (time attack, clasificación lanzada, inicio de carrera lanzada)
Ajustes de sensibilidad al daño para todos los coches.
Agregadas muestras de sonido piedritas a las repeticiones.
Agregados temporizadores específicos de paradas en boxes para las clases GTR1 y GTR2.
Cambiar un morro dañado del Formula RaceRoom X-17 ya no lleva 30 segundos.
Audi R8 LMS – Comportamiento mejorado al pisar pianos
BMW M6 GT3 – Comportamiento mejorado en la entrada de curvas
Formula RaceRoom 3 – Reglaje de base mejorado. Mejora de la IA. El tanque de combustible ahora dura 15 vueltas alrededor de Macao.
Formula RaceRoom U.S. – Evitado que la IA realizara una parada corta en una carrera corta alrededor de Road America.
Fórmula RaceRoom X-17 – Arranques de IA mejorados
GTR2 – Reelaboración completa en la física, 2 compuestos de neumáticos
GTR2 – Nuevos sonidos para el BMW M3 GT2
GTR3 – Ajustes al equilibrio de rendimiento (potencia, carga aerodinámica, consumo de combustible, etc.)
GTR4 – Presentamos esta clase con 3 coches nuevos.
Hillclimb Icons – Reelaboración completa de la física.
Mercedes C-Klasse DTM 2005 – Comportamiento mejorado de IA
Porsche 911 GT3 Cup – Mejoras generales de la conducción y del comportamiento de la IA
Porsche Cayman Clubsport – Mejoras generales de la conducción y del comportamiento de la IA
WTCR – Ajustes al equilibrio de rendimiento (potencia, peso, relaciones de engranajes) y a la estimación del consumo de combustible (afecta las decisiones de la IA y las estimaciones del menú de configuración del cochel)
Las nuevas cámaras de TV estáticas han llegado a varias pistas enfocándose en escenas atmosféricas y escuchando los sonidos de los coches que pasan. Se puede acceder a esas cámaras con Av Pag, luego usar la tecla Fin para recorrer los conjuntos de cámaras.
Solución de bugs
Reducción de la vibración de los coches del oponente en el modo multijugador (notablemente al detenerse)
Se corrigió un caso en el que el juego no validaba el cumplimiento de un drive-through si el jugador se detuviera en el pit. También se eliminaron los marcadores del área del pit si se selecciona “cumplir drive-through” en el menú de pit para que los jugadores no estén tentados de detenerse.
Se corrigió un problema de renderización después de modificar la configuración visual en los menús y permitir que el juego revierta los cambios al no confirmar.
Se arregló un caso en el que el juego detendría el coche en el sitio si se cumple un drive-through con aistencia de la IA
Se solucionó un problema por el cual, en ciertos casos, faltaban algunos incidentes en el archivo de resultados generado por el servidor dedicado.
Se corrigió que el tiempo de vuelta no se invalidara al conducir en la dirección incorrecta.
Se corrigió un problema de renderizado en pantalla triple donde el humo o las nubes de polvo no aparecían correctamente.
Se corrigió un problema en la repetición en el que los sonidos de los coches podían fallar después de cambiar rápidamente entre coches.
Se solucionó un problema con la función de cambio de perspectiva de la cabina que haría que la cámara de la cabina se activara en las repeticiones.
Se arregló el cambio de perspectiva invertido de la cabina del piloto.
Cambio de perspectiva de cabina fija que afecta a las cámaras onboard (accesible a través de la tecla Inicio)
Se solucionó un problema por el cual un cliente espectador que se iniciaba desde un enlace rrre: // no veía los overlays de transmisión.
Se corrigieron algunos valores incorrectos de diferencia de tiempo en vivo en la primera vuelta de carrera alrededor de los trazados VLN y 24H del Nordschleife
Se corrigió una vulnerabilidad en la que un jugador podía cumplir un drive-through entrando y saliendo del pitlane por el mismo lado.
Se corrigieron cambios en los neumáticos en la clase GTR3 que reproducían un bucle muy largo de sonidos.
Se corrigió el error de «Tiempo restante» cuando se transmitía un evento de varios jugadores con 2 sesiones de carrera.
Se solucionó un problema por el cual el jugador perdería el control del coche al entrar al pitlane en la dirección incorrecta si la ayuda de la IA en el pitlane estaba habilitada
Se corrigieron los overlays para espectadores que mostraban el tiempo restante al unirse a un evento con más de una sesión de carrera.
Se corrigió un overlay de tiempo en el HUD que a veces no desaparecía después de una sesión de práctica de hillclimb
Se corrigió el bloqueo del menú de pitstop después de entrar al pitlane sin acción seleccionada.
Intel empieza a estabilizar precios y stock, y parece cada vez una opción más apetecible. A pesar de ello, en precios aún sigue bastante por encima de la competencia. El Black Friday ha permitido a algunos pillar algunas cositas a buen precio, no demasiadas eso si.
Las buenas noticias parecen venir en el sector de las memorias que ha permitido que la RAM deje de ser una montaña rusa y que los discos SSD bajen significativamente de precio. Este mes os hemos incluido una autentica bestia de rendimiento como el Western Digital que hará saltar todos los benchmarks de velocidad lectura/escritura. ¿Son pocos 250 GB de almacenamiento? Por unos pocos euros más podéis duplicar esa capacidad si es lo que necesitáis.
También incluimos por primera vez una gráfica de la serie 20 de Nvidia; la 2070 más barata que hemos encontrado que ha sido la MSI Armor. No es que sea la panacea, y debería rendir como una 1080, pero al menos estáis cubiertos en cuanto a las tecnologías de futuro como el RTX.
Por lo demás, hemos cambiado la placa por una que esté en stock, y lo mismo en otros componentes. Siempre podéis acudir a la tabla del mes pasado ya que son plenamente intercambiables.
Como dije, es un equipo suficiente para VR y para triples que debe tirar con soltura títulos presentes y futuros durante unos cuantos años.
Por cierto, hasta el día 5 de diciembre el envío es gratis en Amazon usando este codigo: ENVIOGRATIS
Kunos Simulazioni ha liberado un nuevo parche para Assetto Corsa Competizione, en la continua búsqueda de estabilidad de una Early Access hasta el momento plagada de problemas. Este parche, en concreto, trata de resolver varios de los errores reportados por los usuarios. La lista completa de cambios es la que sigue:
Arreglado que se escogiera el driver de sonido erróneo en algunas situaciones
Quitada la secuencia de comienzo para el primer jugador en entrar al servidor
Arreglado el accionamiento automático del limitador de pit cuando no se permite engranar marcha
Arreglada cantidad de combustible incorrecta en las paradas en boxes de la IA
Arreglada la falta de movimiento de la cabeza del Bentley Continental GT3
Cambiado en manejo de las cuentas locales, mejoradas las esperar causadas por el backend
Arreglados problemas que hacían que las medallas ganadas y vueltas marcadas en eventos no se guardaran
Arreglado que faltara el kit de resistencia al unirse a un servidor
Arregladas las marcas de neumático cuando el coche está derrapando
Arreglada influencia errónea del desgaste de neumáticos en la resistencia al vuelque de los coches
Mejorada lógica de tablas de tiempos
Añadidos tiempos de vuelta combinados a la tabla de tiempos
Arreglada actualización errónea de los coches durante la parada, después de una repetición
Arreglado fallo en la cámara tras desconexión o tras volver de una repetición
Arreglado que las luces no se registraran después de un reinicio de sesión
Arreglado que los coches desconectados de una sesión multijugador no se quitaran del servidor
Arreglado posible problema de servidores en emuladores para Linux
Optimizado almacenamiento y sincronización de datos de cuenta
Añadidas preferencias de noche y lluvia en la pantalla de selección de servidores
Activados rankings de noche, lluvia, latencia y cantidad de pilotos deseada a la selección de servidores
Añadida búsqueda a la selección de servidores
Aumentado el número de servidores visibles
Reducido el ancho de banda utilizado por el multijugador
Quitado el retardo de tablas de tiempos y de la lista de servidores
Widget de posición: pista visual sobre estado de desconexión
El chat multijugador mantiene los mensajes después de abrir el menú de pausa
Mejorada la eficiencia del servidor backend en cambios de menú o sesión
Lo prometido es deuda y tras aquel programa de Virtual Pixels dónde comprobamos que muchos de los usuarios de VR eran seguidores nuestros y usuarios de simracing os invitamos este domingo a compartir con nosotros el final de la cuarta temporada de iRacing.
Antes de que comiencen las actualizaciones y el desmadre de la semana 13, antes del puente, antes de las navidades y antes de que os visite la suegra, tenéis una cita este domingo día 2 de diciembre a las 20.15 de la tarde.
La host se desarrollará en el circuito de Watkins Glen en su variable Boot con el Radical SR8 (incluido en el paquete básico) con el fresquito de la mañana del estado de Nueva York. Estaremos muchos de los colaboradores y redactores de simRacer.es, Real o virtual, AlehandoroVR y por supuesto Virtual Pixels, además de todos aquellos que nos queráis acompañar. La carrera durará 50 minutos con parada obligatoria y en principio estará abierta hasta completar aforo.
Parece que el equipo de iRacing no deja de darnos sorpresas y vuelve a la carga anunciando nuevo contenido para la próxima Season 1 de 2019. Tony Gardner, ya dejó claro que habría una última sorpresa y desde un nuevo vídeo publicado desde su canal de Youtube hemos podido conocer que se trata de un viejo olvidado, el Formula Renault 3.5.
Otro vehículo que se añade a la categoría de monoplazas junto con el Dallara F3 anunciado para esa misma fecha (4 de diciembre), teniendo como hermanos menores al Formula Renault 2.0 y Pro Mazda, series que actualmente no están en su punto álgido.
Es bien sabido en la comunidad que iRacing está maldito en el tema de algunas licencias externas o cuando eligen introducir nuevo contenido. Lo normal, siguiendo su mala pata, es que cualquier categoría que apuntan en su libreta, desaparezca a los pocos meses o que no puedan adquirir los datos necesarios por falta de competición. Como por ejemplo, les sucedió en algunos circuitos ya escaneados, como Charlotte, donde se realizaron cambios en el trazado al poco de realizarse el nuevo re-escaneado. Circuito anunciadoque se volverá a incluir de forma gratuita para la próxima temporada.
Desconocemos completamente cual es el objetivo de este lanzamiento tan inesperado. Recordemos, que el Formula Renault 3.5 se anunció años atrás junto con su hermano pequeño, el Formula Renault 2.0 al adquirir los derechos de la Formula Renault en sus dos variantes. En cambio, del primero nunca más se volvió a saber debido a la desaparición por completo de su campeonato World Series Fórmula V8 3.5, anteriormente conocido como World Series by Renault y World Series by Nissan. Dejando un vacío en la escalera hacia la F1.
Muchas han sido las opiniones y críticas para la alegría de algunos y desilusión de muchos de los fans. ¿Qué opináis acerca de este nuevo lanzamiento?
La unión entre lo real y virtual ya no es nada nuevo. Desde los casos Thrustmaster edición Scuderia Ferrari hasta el mando para Xbox One inspirado en el Porsche 911 GT2-RS, el catálogo no deja de crecer. Para todos aquellos fans de Mclaren que no se hayan adentrando en el mundo de la VR, HTC ha lanzado las Vive Pro Mclaren para los amantes del equipo británico con sede en Woking.
En cuanto a sus características, las Vive Pro y las Vive Pro Mclaren Limited Edition son idénticas. Ambas nos ofrecen pantallas dobles AMOLED de 3.5″ con una resolución de 1400 x 1600 y un campo de visión de 110 grados.
Los mandos también son similares. Ambos utilizan SteamVR Tracking 2.0 junto con gatillos, botones y sensores mejorados.
Entonces, ¿qué diferencia hay con esta edición? Nada importante, todas las diferencias son a nivel cosmético.
El Vive Pro estándar viene en Vive Bleu. En cambio, la edición de Mclaren mejora el acabado con el naranja característico de Mclaren y su logo respectivo.
Por último, la caja en la que viene la edición de McLaren también es un poco diferente. En lugar de la caja de HTC estándar tendremos ilustraciones características del equipo británico.
rFactor 2 McLaren Edition se encuentra disponible de forma exclusiva en ViveportSubscription, añadiendo la posibilidad de competir con vehículos actuales y clásicos de la escudería entre otras características.
Esta versión especial será la que utilicen en el programa de eSports de McLaren.
Parecía que la única novedad por parte de Fanatec sería su nuevo volante ClubSport Steering Wheel F1 2018. Para mayor sorpresa, Fanatec presentó otro nuevo volante, el Fanatec CSL Elite F1, como parte del bundle oficial de Fanatec F1 Esports.
Este conjunto incluye el volante ClubSport Steering Wheel Formula 1, la base de CSL Elite Wheel y los pedales CSL Elite. Además, Este bundle es compatible en PC, PlayStation 4 y PlayStation Pro. También se incluye en el paquete una clave con la edición del F1 2018 Headline Edition para PC.
El paquete Fanatec CSL Elite F1 Esports Bundle + F1 2018 está disponible en la tienda de Fanatec por 614.95 €IVA incl. Además, podéis adquirir el paquete sin el juego F1 2018 por 599.95 €IVA incl.
El volante ClubSport Steering Formula 1 Esports también está disponible como producto independiente por 249,95 €IVA incl.
Después de una larga semana con el Black Fridayde por medio, Fanatec dió un paso adelante y levantó la cortina desvelando sus nuevos productos.
Fanatec vuelve a la carga con un nuevo volante, denominado ClubSport Steering Wheel F1 2018, con licencia oficial de la Fórmula 1 compatible con el ecosistema existente de Fanatec. Además, el fabricante alemán introdujo el Podium Advanced Paddle Module, un añadido adicional que incluye un sistema de doble embrague y levas magnéticas al más puro estilo F1.
Características
El nuevo volante ClubSport Steering Wheel F1 2018 cuenta con agarres recortados, placa frontal de fibra de carbono de 5 mm con tejidos y detalles dorados y una versión especial del QuickRealese preinstalado.
El volante está equipado con RevLEDS avanzados, dos indicadores LED (FlagLEDs) y una pantalla OLED. Las luces poseen una funcionalidad multicolor mejorada y los FlagLEDS puedes indicar diferentes características como el bloqueo de neumáticos, nivel de combustible o mensajes de radio.
Además, como de costumbre, el volante cuenta con diferentes botones y rotatorios. Por supuesto, el volante ClubSport Steering F1 2018 está preparado para agregar las nuevas levas Podium (Podium Advanced Paddle Module).
Compatibles con:
ClubSport Steering Wheel F1 2018
ClubSport Steering Wheel Universal Hub para Xbox One
Tened en cuenta que actualmente el ClubSport Steering Wheel F1 2018 está limitado y probablemente solo estuvo disponible durante el fin el semana del Black Friday a un precio de 349.95€ Excl. IVA.
Compatibilidad
Bases
ClubSport Wheel Base V2
ClubSport Wheel Base V2.5
CSL Elite Wheel Base
CSL Elite Wheel Base + – officially licensed for PS4™
CSL Elite Racing Wheel – officially licensed for PS4™
Esta segunda carrera en uno de los circuitos más desafiantes de la actualidad como es el de Macao prometía nuevo espectáculo y no defraudó a nadie. La competición arrancaba con 18 pilotos de segunda división en pista y en la primera curva cerrada se quedaron hasta 5 pilotos por el camino. Un accidente que ya vivimos con la primera división y que volvimos a reproducir en esta cita. Sin embargo, como en todas las carreras al inicio, nada estaba escrito.
El piloto de Odox Motorsport, Daniel Campos, había salido en primera posición tras haber conseguido cómodamente la pole position. Detrás de él, Gustavo Abellán y David Gómez. Ambos pilotos llegaron a intercambiar posiciones en una ocasión y justo cuando Gustavo Abellán trataba de recuperar la segunda plaza, chocó con el muro llevándose con él a David Gómez. No habían pasado ni 20 minutos de carrera. Con estos dos abandonos, Jorge Vallespi se colocaba segundo y Jorge Latorre tercero en la persecución al líder Daniel Campos que se alejaba imparable, mejorando cada vez más su vuelta rápida personal.
Accidente en la vuelta 1
A mitad de tabla, se registraban las luchas. Mario Díaz que había salido sin clasificar iba remontando fantásticamente posiciones, Salva Lerma también conseguía adelantar y tanto Fernando Flanagan como Suso Blanco atacaban fuerte buscando subirse al podio. La intensidad iba en aumento, a 10 minutos aproximadamente del final, cuando Salva Lerma se vio obligado a abandonar tras sufrir un accidente contra el muro y Jorge Latorre, que iba cuarto, se retiró inesperadamente en la última vuelta.
Salva Lerma adelantando a Albert Sánchez
Un total de 10 pilotos consiguieron acabar la carrera. Al frente de todos ellos, Daniel Campos que subió a lo más alto del podio después de haber realizado una carrera impecable, sin fallos. Marcó la diferencia con respecto a los pilotos rivales si bien es cierto que sus más inmediatos perseguidores (Gustavo Abellán y David Gómez) no pudieron estar ahí para atacarle. Marcó la vuelta rápida con un tiempo de 02:31.375 y a este inmejorable resultado suma un total de 18 puntos de hotlaps semanales. Unos éxitos que le hacen escalar puestos hasta las primeras posiciones virtuales de la clasificación general de segunda división.
Javier Vallespi fue el segundo en ver la bandera a cuadros por lo que mejoró esa quinta posición de salida y Juan Luis Sanfelix, que había arrancado cuarto, terminó tercero completando el podio de esta emocionante carrera. Detrás de ellos, Amadeu Brunet, que acabó cuarto habiendo escalado más de 9 posiciones, y Mario Díaz, que terminó en quinta posición llevándose también la consistencia en carrera.
Si en primera división imperó el caos y en segunda no ha sido para menos, ya estamos deseando ver en acción a los pilotos de tercera división en el próximo evento de la LNAC en el circuito de Macao.