Con la colaboración inestimable de Bandai Namco tenemos la suerte de volver a sortear ese tipo de cosas que tanto nos gustan. Ediciones de coleccionista de las buenas, y esta Collector’s Edition de Project Cars 2 viene muy completa.
Un Steelbook y edición del juego Project Cars 2 para PlayStation 4
Ya llevábamos tiempo sin sorteo, así que aquí tenemos uno de los buenos. Una edición de coleccionista de Project Cars 2 para PS4. Para participar: Seguir @SimRacer_es Seguir @BandaiNamcoES Hacer RT a este tuit Mas detalles en este posthttps://t.co/vdXJhV1tgA
No es ningún secreto que los simuladores se han convertido en una herramienta vital que hace de puente de conexión entre lo virtual y el mundo real. Ya sea para aprender un nuevo circuito o perfeccionar ciertas habilidades, los simuladores modernos están marcando el camino.
En iRacing ya hemos visto que existen multitud de pilotos profesionales y uno de los más característicos y divertidos a la vez es Lando Norris. Campeón de F3 y actual piloto de Fórmula 1 del equipo McLaren para 2019 no solo es rápido en el mundo real, sino que también tiene su propia carrera como SimRacer.
En noviembre, el corresponsal de Autosport F2, Jack Benyon, visitó a Lando en su apartamento y recibió un recorrido por su habitación destinada al SimRacing. Para los más curiosos, no os queremos desvelar todo su setup al completo.
El calentamiento de los neumáticos y su respuesta en los circuitos ovales se ha revertido al sistema empleado en la Season 4 de 2018.
Debería de ayudar a que las carreras sean más seguras y competitivas.
Paradas en boxes
Solucionado un problema por el cual los pilotos podían quedarse atascados en boxes al tener un algún material dañado con el Dallara DW12 o el Indycar Dallara – 2011.
Solucionado un problema con el pit crew durante las reparaciones en boxes.
Vehículos
Porsche 911 RSR
Se han realizado ajustes varios en los skins o plantillas de pintura.
Tero Kontkanen ha anunciado en los foros de Granite Devices que están en disposición de ofrecer en próximas fechas un Quick Release realmente solido y fiable para los volantes Direct Drive. Hasta el momento este es uno de los elementos más controvertidos de los volantes de gama alta ya que salvo honrosas y magnificas excepciones, los demás acababan con holguras e incluso quebrándose en no demasiado tiempo. Ni fecha, ni disponibilidad, ni precio se ha dicho hasta el momento, aunque pronto lo sabremos.
Hello Drivers!
The time for zero-flex, zero-backlash, direct drive proof quick release system is now! Simucube Quick Release has been designed to give the most transparent direct drive feel consistently, and without giving away it’s rigidity over time a single bit. Simucube Quick Release system for DD wheels
Current status is that we have first patch of final release candidate QR:s manufactured. First volume patch is under manufacturing. More information about availability and pricing will be posted during the next days.
Después de una serie de conceptos futuristas al más puro estilo Total Recall, el equipo de Slightly Mad Studios parece que se ha decidido a mostrarnos el diseño final de su próxima consola, Mad Box.
Ian Bell prometió que la nueva consola será «la consola más potente que jamás se haya creado». En menos de dos semanas, hemos pasado del anuncio original a un montón de posibles prototipos y a lo que parece ser el supuesto diseño final que según Bell podría sufrir modificaciones con el tiempo.
Si analizamos el diseño de la nueva consola detenidamente nos podemos fijar que su diseño posee un estilo más elegante y minimalista. Incluyendo paneles y elementos de iluminación multimedia que según su equipo podrían ser personalizables.
Sin embargo, lo que realmente llama la atención a los SimRacers es lo que podemos observar en la parte inferior izquierda de la nueva consola. En su display podemos observar «now playing Project CARS Revolution». Sí, has leído bien, Project CARS Revolution.
¿Así es como se llamará el nuevo título de Project CARS?
Quizá sea un indicio que nos indique que el próximo título se aleje por completo de sus dos anteriores. ¿Más diversión y menos simulación? ¿Nuevos objetivos para el próximo título? No sería la primera vez que los equipos desarrollo huyen de las enumeraciones como ha pasado con Gran Turismo Sport o Assetto Corsa Competizione.
Muchas son las preguntas que han surgido en los usuarios. ¿Qué opináis?
Como es costumbre, estaremos atentos a cada próximo detalle.
Comienza el año y ya tenemos la primera actualización para GT Sport que llegará mañana, con ocho nuevos vehículos y un sorprendente circuito que vuelve a la saga.
Special Stage Route X, un circuito para los amantes de la velocidad, regresará inesperadamente a Gran Turismo. Apareció por primera vez como parte de un DLC denominado «Speed Test Pack» en Gran Turismo 5, en el año 2012. Tiene casi 19 millas de largo y consiste en dos rectas iguales de 7.5 millas cada una, y un par de curvas idénticas.
Todavía desconocemos si la versión para GT Sport del circuito incluirá aquellos diseños adicionales que incluían algunos túneles en el trazado. ¿Será la resurrección de las pruebas de 400 metros y 1000 metros de velocidades máximas?
Vehículos
La actualización también trae ocho nuevos vehículos entre los que se incluyen desde clásicos descapotables de los años cincuenta hasta los entusiastas coupés japoneses.
La lista completa es la siguiente:
Aston Martin DB3S CN.1 1953 (Gr.X)
BMW Z8 2001 (N400)
Ferrari Dino 246 GT 1971 (N300)
Honda Integra Tipo R (DC2) 1998 (N200)
Nissan Fairlady Z Versión S (Z33) 2007 (N300)
Porsche 356 A / 1500 GS GT Carrera Speedster 1956 (N100)
Shelby G.T.350 1965 (N300)
TVR Tuscan Speed 6 2000 (N400)
Eventos
Por otro lado, se va a añadir el nuevo evento Z Heritage al modo GT League así como nuevas rondas en diferentes eventos existentes, el trazado Tokyo Expressway – Circuito interior sur estará disponible en la Experiencia en Circuitos y el scenario ‘Cambridge’ será agregado al modo Scapes.
Kunos ha publicado hoy la quinta entrega de la Early Acess de Assetto Corsa Competizione. Desde la publicación de la primera beta en septiembre del año pasado, Kunos está intentando solucionar todos los errores al mismo tiempo que añade contenido.
La primera publicación de 2019 añade el circuito de Zolder y el Emil Frey Jaguar G3. El modo espectador y sistema de votos han sido retrasados para una versión futura, ya que el trabajo de este mes ha estado centrado en arreglar errores reportados por la comunidad y en hacer de Assetto Corsa Competizione una plataforma más sólida. Kunos espera que este cambio tenga su recompensa en el futuro.
Pero, ¿qué han cambiado exactamente? Pues para eso hemos hecho la siguiente lista, con todos los cambios detallados:
Añadido Emil Frey Jaguar G3
Añadida versión escaneada a láser de Zolder
Nuevos eventos especiales con clasificaciones online
Arreglado que desapareciera el menú en VR
Optimizada la memoria ocupada por texturas
Arreglado un bug de rotación de la cámara de TV
Mejoras a la iluminación de los coches desde la cámara de TV
Nuevo método de cálculo de inercia y nuevo valor de inercia más exacto. (Recomendación para setups: usar configuraciones más blandas para dejar que el coche se asiente y no se levanten las ruedas traseras)
Nuevo método de cálculo del ratio de movimiento de los amortiguadores que resulta en valores más exactos para cada coche
Nueva función de ABS. El ABS ahora no deja que haya una diferencia mayor del 70% entre el freno izquierdo y derecho. Mejora el comportamiento cuando el par no es longitudinal, como cuando se pisa un charco con un sólo lado o se frena en curva, pero puede provocar bloqueos de la rueda interior si el piloto insiste en frenar muy fuerte en curva. Puede que se necesita atrasar el reparto en algunos coches.
Mejorado el funcionamiento del ABS, mejorando la entrada en curva en frenada en algunos coches. (Huracán, F488, BMW M6)
Mejorada la funcionalidad del control del tracción. El TC ahora se desactiva durante un instante en cada cambio de marcha para evitar que el motor y la transmisión sufran por vibraciones fuertes, especialmente en situaciones en las que hay pianos o limitador de revoluciones involucrado. (Esto es así en la realidad también, incluso evitando el cambio de marcha si las condiciones no son buenas)
Mejorado modelado térmico de los neumáticos, especialmente los de mojado
Mejorado el grip de los neumáticos cuando están sobrecalentadas, como después de un trompo
Más desgaste con neumáticos sobrecalentados. Lo comido por lo servido.
Corregida la posición de los topes del Ferrari 488 GT3
Nuevos mapas ECU para todos los coches. Los mapas ahora influyen en la potencia, consumo y mapas de gas. Normalmente el número más bajo es el más potente y el que más combustible consume. Después de los 3 o 4 primeros valores cambia a mapas de mojado con consumos similares pero distintos mapas de acelerador. Por favor, visitad el foro oficial para ver los mapas ECU detallados.
Nuevo control de lanzado para todos los coches. Ahora con embrague manual, solo hay que meter primera, pisar el embrague y acelerador hasta el fondo y el motor se estabilizará sobre las 5000 rpm. Soltad el embrague de forma gradual mientra mantenéis el pie del gas a fondo si no queréis calar el coche.
Optimizado el motor de audio
Arreglado volumen potencialmente erróneo al cambiar de cámaras
Arreglado el multiplicador de tiempo para la repetición de fin de carrera
Arreglada posiciones erróneas de los coches en el mapa durante la repetición
A lo largo de los últimos meses del año recién terminado, MSI pusó en marcha una interesante iniciativa junto con Michelín. Dar la oportunidad a un simRacer de cumplir su sueño de conducir un F3 real en el circuito del Jarama. La prueba llegó a su final el pasado domingo con lo más florido del panorama nacional. Nosotros asistimos a la cita como meros espectadores y con dos participantes de nuestro equipo que intentaron ponérselo difícil a los grandes. Finalmente fue Jesús Sicilia quien se alzó con la victoria y cumple un gran sueño que es ponerse a los mandos de un monoplaza real en un trazado que en el pasado acogió a los grandes de la F1. Aquí os dejamos con la nota oficial de MSI y con algunas imágenes.
La búsqueda del Piloto Michelin llegó a su fin el pasado domingo 13 de enero en el Motor & Sport Institute. La fase final en la que se enfrentaron los 18 pilotos clasificados de entre más de 1900 participantes a lo largo de las distintas fases presenciales y online tuvo a Jesús Sicilia como campeón, quien obtuvo como premio un test de Fórmula 3 en el Circuito del Jarama al día siguiente.
Los pilotos clasificados para la fase final fueron repartidos en tres grupos de semifinales en función a un tiempo de preclasificación marcado por ellos a lo largo de 10 minutos ya de forma presencial en el MSI con el Dallara F3 en el circuito de Imola.
Retransmisión de las semifinales por MundoGT
Las semifinales se disputaron en el circuito de Interlagos y la primera dejó a Nestor García y Kristian Kietniewski como primeros clasificados para la gran final del día a los que siguieron Adriá Pérez y Jesús Sicilia en la segunda semifinal y Aday Coba y Pablo López en la tercera y última.
Así se llegó a la gran final, compuesta por tres carreras en el circuito alemán de Nürburgring en las que la emoción, los adelantamientos y el respeto entre los pilotos ofreció al público asistente un gran espectáculo del que Jesús Sicilia salió como vencedor y nuevo Piloto Michelin por delante de Aday Coba y Nestor García.
Retransmisión de las finales por MundoGT
El SimRacer andaluz de Odox Motorsport disfrutó de una experiencia de pilotaje en el Circuito del Jarama a la mañana siguiente, primero poniéndose al volante de un Ferrari 488 Italia y posteriormente cumpliendo el sueño de subirse en un Formula 3 y experimentar la adrenalina y la velocidad de un monoplaza en circuito completando así la primera búsqueda de Piloto Michelin de la historia.
Jesús Sicilia, Piloto Michelin: «El evento del domingo fue algo increíble. Poder medirse a los mejores pilotos de España en un campeonato presencial siempre es un lujo. Conseguí adaptarme muy bien a las condiciones y cada vez que cogía el volante me sentía más cómodo así que conseguir la victoria frente a los mejores pilotos de España y en el MSI fue algo realmente indescriptible. En cuanto al test no existen palabras suficientes para agradecer que me permitieran el lujo de poder pilotar el F3. Llevo desde crío buscando la manera de poder competir profesionalmente y poder sentirme piloto por un día significa mucho para mí. Una pena no haber podido rodar más con el coche, me sentí muy cómodo en él desde el principio y quería exprimir aún más esa bestia, quien sabe si dentro de no mucho puedo volver a rodar en circuito. Seguiré luchando para que eso ocurra, sé que tengo lo necesario para ser piloto. De nuevo mil gracias a toda la organización y a Michelin por esta fantástica oportunidad«.
Desde simRacer.es queremos dar las gracias a organización y patrocinadores por dar la oportunidad de que el simRacing siga creciendo.
Una noticia corta pero quizá con bastante interés.
Para los que corréis series con varios vehículos en ellas, sabéis o habéis oído hablar del concepto del BOP, traducido por equilibrio de rendimiento. De lo que se trata es de igualar dichos coches para permitir que solo el estilo de conducción de cada uno de ellos y la habilidad del piloto impida que se conviertan en copas monomarca. Ha sucedido en la GT3 muchas veces mediante parche y menos en la GTE desde su irrupción.
Para no depender de implementaciones y paradas en el servicio, desde iRacing están probando a crear el lastre directamente en las series para no tener que andar pendientes de las fechas. A partir de esta semana hay restricciones que castigan a Ford GTE y Ferrari sobre el Porsche RSR, hasta ahora el vehículo más perjudicado en el último BOP.
Estas son las declaraciones oficiales:
Hi,
The following series will have a Balance of Performance Update for the GTE Class effective immediately: ID 2301 – IMSA Sportscar Championship ID 2303 – GT Endurance Pro Qualifying Series ID 2304 – iRacing Le Mans Series ID 2305 – iRacing Endurance Le Mans Series
The changes are as follows: Porsche 911 RSR | 0 kg Ford GT 2017 | +10 kg Ferrari 488 GTE | +5 kg
Please note, this does not apply to the Daytona 24 HR event.
La clasificación transcurrió con tranquilidad, pero cuando los pilotos cargaron de combustible el BMW V12 LMR, se sorprendieron ante el cambio en el comportamiento del vehículo. La salida resultó accidentada tanto en parrilla como en las primeras curvas: Josué Giraldo perdió el control e impactó con Daniel Arroyo y Héctor Añon, que tuvo que abandonar. Rafael García también sufrió daños a raíz de este incidente, teniendo que pasar por boxes para reparar. Curvas más tarde, Javier Román cometió un error, trompeando y descolgándose hasta la octava posición.
Antes de las catorce vueltas, varios pilotos se habían salido de pista, habían embestido los conos y algún que otro muro. Hasta cuatro jugadores –Añon, Yepes, Olmeda y Arroyo– tuvieron que dejar el volante en el primer tercio de la carrera.
El accidente más espectacular sucedió entre Oriol Fortuny y Javier Córdoba, que habían logrado el liderato hasta entonces comandado por Jonathan Villalba y Sergio Olmeda. Fortuny trompeaba y Córdoba, que no podía esquivarlo, lo golpeaba, provocando daños en ambos vehículos y varias piezas volando por la pista.
El pit tampoco era un lugar seguro: la parada obligatoria en boxes se convirtió, para muchos, en un suplicio, ya que no fueron pocos los que se golpearon contra el muro. Algunos, como Javier Córdoba y Jonathan Villalba, sufrieron sanciones por exceder el límite de velocidad. En total, cuatro jugadores fueron penalizados con diez segundos y otros siete, casi media parrilla, tuvieron que abandonar la carrera.
En medio de todo este caos, Román se hizo con la segunda plaza aprovechando el accidente entre Fortuny y Córdoba, acercándose cada vez más a la primera posición. La suerte y la maña lo acompañaron cuando, en el último tercio de la ronda, Fortuny se cruzó con Villalba, haciéndolo trompear, salirse y acortar las distancias.
Pocos minutos más tarde, tras esquivar una caravana de doblados, Villalba bloqueaba los neumáticos delanteros y se golpeaba contra el muro divisorio de boxes, perdiendo el primer puesto y cargando con una penalización de diez segundos por exceder el límite de velocidad que lo sentenciaría hasta la línea de meta. Román se ponía entonces en cabeza, logrando su segunda victoria consecutiva de la temporada.
Villalba, aun lastrando una penalización, se consolidaba en el segundo puesto. Por su parte, García remontaba hasta el tercer cajón del podio después de su implicación en el accidente de salida.
Esta frenética ronda se retransmitió en directo a los micros de @ADAYGLEZZZ y @IVR_Cabayashi. Puedes echarle un vistazo a continuación.