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Primeras imágenes del Dallara F3

iRacing se prepara la lanzar la actualización que dará comienzo la nueva temporada de 2019 y poco a poco nos va ofreciendo más detalles del nuevo contenido que incluirá en su catálogo. Esta vez, le ha tocado al Dallara F3, anunciado en un breve vídeo hace un par de semanas y cuyas primeras imágenes oficiales ya han sido adjuntadas en la página web del simulador.

El Dallara F3, como su propio nombre indica compite en la Fórmula 3. Una de las series que ha traído una mayor cantidad de campeones de los cinco continentes a la Fórmula 1 e Indycar. Un vehículo que sin duda es toda una aventura para aquellos jóvenes que aspiren a ser pilotos profesionales.

Para la alegría de algunos y desilusión de muchos de los fans será otro vehículo que se añadirá a la categoría de monoplazas, teniendo como hermanos menores al Formula Renault 2.0 y Pro Mazda, series que actualmente no están en su punto álgido.

El motor del Dallara F3 tiene una capacidad de 2000 centímetros cúbicos y desarrolla una potencia de 240 caballos, unos 45 más que lo que estamos acostumbrados a disfrutar con el Formula Renault 2.0. Por lo tanto se espera que se sitúe en un escalafón superior en la jerarquía de formulas, aunque los temores no son infundados en que haga mucho daño a sus hermanos menores, que ya estaban teniendo problemas de participación después de años de vaivenes.

El Dallara F3 que estará disponible a partir del 4 de diciembre por el precio de 11,95€.

F3 Classics Tracks publica Zandvoort 1973 para Assetto Corsa

Después de las versiones de 1965 y 1967, llega por fin la versión de 1973. Sergio Loro, creador de F3 Classics Tracks y de los circuitos ahí disponibles, acaba de lanzar la tercera recreación del mítico circuito de Zandvoort y simRacer.es ha podido acceder de primera mano al nuevo trazado.

Los que leyeran nuestra entrevista con Sergio de hace unos meses sabrán que en F3 Classics Tracks se trabaja para traer los circuitos de los 60 y 70 a nuestros simuladores modernos, empezando desde cero cada circuito, con el propósito de preservar lo que fueron los grandes trazados del pasado. Esa pasión se manifiesta en Zandvoort (Sandevoerde oficialmente para evitar problemas de licencia) en forma de un circuito muy detallado y que nada tiene que envidiar a las creaciones de los grandes estudios. Desde la localización de las gradas y público, hasta los carteles publicitarios y los pianos, pasando por la nueva chicane y las nuevas medidas de seguridad, todo está debidamente colocado para transportarnos a 1973. La sensación de presencia es máxima cuando se usan unas gafas de realidad virtual, en nuestro caso las Oculus Rift, que usadas en conjunto con los coches de la época nos proporcionan una modesta máquina del tiempo.

Pese a ser el mismo trazado que en los años 60, salvo por la nueva chicane, la conducción es completamente diferente. Primero, los pianos altos, altísimos, que se usaban a principios de los años 70 no estaban hechos para pisarse. De hecho, se deben evitar a toda costa ya que descolocan el coche violentamente o lo catapultan fuera de la pista. Esto hace que debamos tener cuidado con acortar demasiado las trazadas, o con alargar las salidas. El otro gran cambio viene de los coches, que a principios de los 70 ya usaban alerones y hacen que el monoplaza vaya pegado al suelo y mucho más duro que en los 60. Por tanto, los baches del circuito ahora son algo a tener en cuenta seriamente, ya que de no hacerlo es muy sencillo perder el control del coche.

Los amantes de los clásicos tienen en Zandvoort, por tanto, una compra obligada. Por 5 euros, mucho menos de lo que suelen valer los circuitos DLC, podrán disfrutar de 3 versiones de Zandvoort perfectamente recreadas, ambientadas y diferenciadas. Y de paso, ayudar a uno de los pocos equipos que hacen circuitos de calidad clásicos para simuladores modernos a seguir creando contenido. Antes de comprar, se puede descargar la versión de test desde aquí, que es la pista sin los objetos exteriores y público, pero que permite probar el producto antes de comprarlo. Nos vemos en las dunas de Sandevoerde.

LEC: Dominio absoluto de Ferrari en SPA

Eran las 22:30h en España cuando los F1 salían a pista en la sesión de clasificación de SPA Francorchamps siendo esta la octava prueba de la temporada de F1 Total SimRacing en Liga Española de Competición.
Varios factores importantes hacían eco a lo largo del paddock. El primero, la posible victoria del equipo Alfa Romeo Sauber como campeón en el mundial de constructores. El segundo, David Ollauri podía proclamarse campeón mundial de F1 si Jonathan Fernández no puntuaba lo suficiente. El tercero en discordia era sin duda Alberto Fernández el cual podía actuar como juez o verdugo dando el máximo espectáculo en pista llevando a sus rivales a tener que desarrollar su mejor versión tal y como todos esperábamos.

Sin duda la sesión no defraudó a nadie, todos estábamos pendientes de como iban mejorando vuelta tras vuelta los tiempos hasta que a falta de 4 minutos para el final, Bélgica se quedó muda. El cántabro Alberto Fernández consiguió bajar la vuelta de pole a 1.43.967, fue el único piloto en bajar a 43 y esto ayudó a que David Ollauri planeara de otra manera mas conservadora la carrera. La sorpresa fue mayúscula cuando contaban 0:00 en el marcador de tiempo de la sesión y David Núñez metió su McLaren en la segunda posición desplazando a Ollauri a la tercera posición y sacando al aspirante al titulo, Jonathan Fernández fuera del top 3.

Una vez todos preparados para la salida se podía cortar la tensión con un cuchillo y en la curva 1 el piloto mallorquín de Ferrari, Iván Calderón no pudo evitar colisionar con el Haas de Daniel Beltrán provocando un incidente con 4 coches implicados. Alberto Fernández perdió la primera posición cayendo a la cuarta posición aunque por poco tiempo ya que en la vuelta 2 consiguió colocarse segundo adelantando a Cesar Dosil en la frenada de Les Combes.

Durante la vuelta 6 el debutante Dani García y el almeriense Eduardo Cesar fueron dueños y señores de la pista llevando su lucha por la sexta posición al límite siendo Pouhon la curva culmen de su lucha teniendo que levantar Dani García porque no había pista para ambos. Mas tarde durante la vuelta 7 se volvieron a encontrar al final de Kemmer Straight y sin duda gracias a la presión de García, Eduardo Cesar se fue largo en la frenada de Les Combes y perdió la posición con el de McLaren Shadow. Fue así como Dani García se colocaba en la quinta posición.

No fue hasta la vuelta 10 cuando empezaron a realizar las paradas los líderes de la carrera mientras luchaban por la victoria. David Ollauri y Alberto Fernández traspasaron la lucha a sus mecánicos en box generando así un nivel de tensión estratosférico en el pit lane mientras sus mecánicos colocaban el neumático mas duro para esta carrera, el medio.
Una vez con la parada hecha y ambos pilotos en pista, se encontraron con el Renault de Rubén Sanchez con peor neumático por el desgaste y a expensas de realizar su parada. Gracias a esto Alberto pudo pegarse aún mas a David Ollauri para intentar adelantarlo y colocarse líder de la carrera pero no fue suficiente gracias a la enorme velocidad punta del Sauber.

Por otro lado era un debutante el que estaba poniendo contra las cuerdas a un aspirante al título, Dani García estaba llevando al límite a Jonathan Fernández y gracias a esto fue en «la parada del autobús» donde consiguió adelantar al piloto de Force India para colocar su coche en cuarta posición y con este adelantamiento aportar el granito de arena que al final de carrera resultó ser una montaña.

Faltaban 7 vueltas para finalizar la carrera cuando el cántabro de Ferrari conseguía su objetivo y adelantaba a David Ollauri al final de Kemmel Straight. Con esto se desquitaba de una lucha eterna desde la vuelta 2 en la que luchaba con una velocidad punta muy superior del burgalés de Sauber y un nivel de conducción impecable por parte de David Ollauri. Una vez realizado el adelantamiento, Alberto empezó a rodar en vueltas rápidas constantes lo que le permitió escaparse y conseguir un gran espacio de tiempo respecto a David Ollauri.

Parecía todo tranquilo al final de carrera cuando en la última vuelta Cesar Dosil presionaba al aspirante al título Jonathan Fernández para arrebatarle una quinta posición muy trabajada por el catalán. Haciendo gala de su conducción segura Jonathan recuperó la posición al final de Kemmel Straight haciendo un exterior al piloto de Sauber y haciendo que nos levantáramos de la silla teniendo en cuenta los daños y desgastes de cada coche a estas alturas de carrera.

De manera definitiva Alberto Fernández cruzó la línea de meta con un peso menos sobre sus hombros consiguiendo así una victoria mas para los de Maranello con un margen de 7 segundos sobre su rival mas directo, David Ollauri el cual entró en segunda posición. El podio lo cerró finalmente el debutante Dani García consiguiendo una tercera posición la cual nos aseguraba que no se esperaba y que trabajaría duro para repetir este resultado.
Teniendo en cuenta el resultado final de la carrera no se pudo proclamar aún ningún piloto como campeón de F1 Total SimRacing lo que deja abierta la lucha por el título para las dos carreras finales en Monza 26/11 e Interlagos 3/12.

Revive la carrera en el siguiente enlace.

https://youtu.be/_d3zHkOIss8

Crónica por Fran Merino director de LEC eSports

El Lotus Evora GT4 llegará pronto a RaceRoom

Tras el anuncio de la categoría GT4 hace apenas una semana, RaceRoom desvela el tercer coche en integrarla: el Lotus Evora GT4. Se unirá de esta manera al Porsche Cayman GT4 Clubsport MR y KTM Xbow GT4.

El Lotus Evora es un coche diseñado exclusivamente para la pista de competición que combina un chasis ligero (el peso completo es de 1200 kg) con un potente motor atmosférico Toyota V6 de 4l de más de 350cv. También dispone de un paquete aerodinámico excelente, lo que lo convierte en una opción muy competitiva.

El Evora ha corrido en las 24h de Dubai, 1000 km de Silverstone, 12h de Sepang, 12h de Bathurst y varios campeonatos de GT alrededor del mundo. La clase al completo, con el Porche Cayman Clubsport GT4, KTM Xbow GT4 y el Lotus Evora GT4 estará disponible con el siguiente parche. Por desgracia, aún no tenemos noticias sobre el precio del paquete ni de los coches por separado. Para ello habrá que esperar al lanzamiento oficial.

Kunos publica otro hotfix para Assetto Corsa Competizione

Tan sólo unos días después del primer hotfix para la versión 0.3 de Assetto Corsa, llega otro parche para intentar resolver el gran número de problemas que los usuarios están experimentando con la Early Access. El título de Kunos queda, por tanto, actualizado a la versión 0.3.4, con la que se espera ganar estabilidad y funcionalidad. La lista de cambios es la que sigue:

  • Optimizado el netcode para prevenir ciertos picos, que ocasionaban ping alto para todos los clientes
  • Arreglada la zona horaria del widget del chat
  • Bajada la posición del chat
  • Arreglada posible fuga de memoria en las repeticiones de larga duración
  • Aumentado FOV y ligeramente aumentada la distancia máxima de reflejos de los espejos
  • Mejorado el comportamiento de la IA en la salida para evitar incidentes con coches que salgan del pitlane
  • Ajustado el grip del asfalto de Paul Ricard
  • Arreglado que el embrague automático del BMW M6 no mantuviera el ralentí en segunda o marchas mayores
  • Límites de pista más permisivos en T2, T5 y en el exterior de T11

Tony Gardner habla sobre los avances del simulador

A tan solo una semanas para que termine esta Season 4 de 2018, Tony Gardner, como de costumbre, volvió a emitir un comunicado en los foros de iRacing sobre los nuevos avances del simulador y el estado actual de ciertos proyectos.

Tony Gardner, Director Ejecutivo de iRacing, se pronunciaba con las siguientes palabras:

¡Buenos días a todos!

Anteriormente, ya habíamos hablado sobre varios proyectos importantes que están en desarrollo y que muchas personas tenían curiosidad por saberlo. A medida que nos acercamos al inicio para que de comienzo la nueva temporada, os dejo con un pequeño adelanto sobre los nuevos avances en el simulador.

El formato horario (transición día/noche), la IA, el nuevo modelo de daños y de neumáticos V7, el nuevo motor de sonido y muchas otras cosas, están en fase alpha, lo que significa que se encuentran en etapas avanzadas de desarrollo. Sin embargo, todavía están en periodo de desarrollo activo, por lo tanto no es el momento de tomar decisiones tempranas.

Formato Horario – Transición día/noche – Nubes en movimiento


Estamos seguros que se incorporará en la actualización de diciembre (Season 1 de 2019), solo nos queda retocar un par de cosas pequeñas en la web y en el simulador. El equipo ha estado trabajando duro los fines de semana para incorporarlo y ha sido un gran proyecto. Se ve increíble y creemos que os encantará cuando lo veáis. Se incorporará un selector de fecha y hora en las sesiones. Podréis acelerar el día y la noche hasta 8 veces más rápido si lo deseáis. Será increíble poder incluir esta característica en las carreras de resistencia a principios del próximo año. En general, es una suma sustancial a la inmersión, dinámica y realismo de las carreras. Los muchachos publicarán un vídeo para la próxima semana.

HDR


El HDR está aún en control y seguimiento. No estará disponible en esta actualización. Nos hemos quedado sin tiempo para probarlo en combinación con el formato horario y la transición día/noche.

Motor de sonido XAudio2


El nuevo motor de sonido XAudio 2 está completamente integrado en el simulador en versión alpha, pero no hemos terminado de optimizarlo y depurarlo. También queremos aprovechar todas las capacidades mejoradas que tenemos hasta ahora. En este momento solo está reproduciendo sonidos existentes, lo que no será una mejora notable para la mayoría, de hecho algunos vehículos no sonarán tan bien, ya que se modificaron para un sistema diferente. Nuestros ingenieros de sonido ahora tendrán la oportunidad de mejorarlo y mezclar mucho mejor los sonidos. Francamente, esta es la única razón de no haberlo implementado todavía. Una vez que consigamos que todo funcione como queremos, junto con la adición de todos los nuevos sonidos podremos sacarlo a la luz.

Modelo de neumáticos (NTM V7)


El nuevo modelo de neumáticos V7 está en estado alpha y su futuro es muy prometedor. Hemos estado trabajando arduamente en este proyecto y estamos haciendo todo lo posible por acelerar su progreso. Sin embargo, todavía hay un par de cosas que queremos terminar. En lugar de publicar una versión ahora y luego otra en marzo, preferimos sacar una única actualización que abarque una gama más amplía de vehículos.

Modelo de daños


El nuevo modelo de daños sabemos que no tardará en llegar. Estamos progresando significativamente. Probablemente tenga el camino más largo de desarrollo de las cosas que hemos mencionado anteriormente.

IA


La IA no llegará para esta actualización. Consideraremos añadirla en una versión beta. Sabemos que será divertido para la mayoría de usuarios, aunque antes tenemos que solucionar y aclarar algunos problemas. Queremos seguir perfeccionándola.

Entendemos el deseo de publicar todas estas características por parte de los usuarios y podríamos hacerlo perfectamente en versiones beta, pero sentimos la necesidad de que no ganamos nada en todas estas circunstancias. Después de todo el esfuerzo y lo entusiasmados que estamos con estas características, preferimos salir con el mejor pie por la puerta grande.

¡Felices vacaciones!

Esperemos recibir nuevas noticias, vídeos y contenido multimedia en los próximos días. Hasta entones ¡nos vemos en el asfalto!

Bonus:

Tercera entrega del diario de desarrollo de DiRT RALLY 2.0

Codemasters vuelve a la carga con una nueva entrega de su particular diario de desarrollo de DiRT Rally 2.0™.  En esta nueva entrega, Ross Growing, nos ofrece más detalles acerca de la futura disponibilidad de dos clasificaciones mundiales distintivas, en función de si son pruebas desarrolladas sobre firme seco o sobre mojado, así como un modo personalizado Time Trial.

Ross Growing se pronunciaba con las siguientes palabras:

Sabemos que a todo el mundo le encantó lo competitivo que era el DiRT Rally original, por ello para DiRT Rally 2.0 estamos recuperando la ventaja competitiva. 

Con tantas variables como se introducirán en el modo carrera de DiRT Rally 2.0 (degradación de los neumáticos, deformación de superficies, desgaste de los vehículos, cambios atmosféricos y cualquier otro elemento) sabíamos que teníamos que ofrecer una conducción libre de distracciones para todos los que persiguen la victoria en las pruebas mundiales, para que puedan salir y competir concentrados. Esta forma libre de distracciones se encuentra en nuestro modo time trial personalizado, que ofrece al jugador las condiciones ideales para que pueda competir en una etapa y copar las clasificaciones globales.

También os encantará saber que en DiRT Rally 2.0 tendremos clasificaciones disponibles en seco y sobre mojado. Así que si eres todo un maestro en condiciones de lluvia tendrás la oportunidad de clasificar también entre los mejores tiempos. Si eres un todoterreno, entonces serás un afortunado porque tendrás dos oportunidades de mostrar lo rápido que eres.

DiRT Rally 2.0 Deluxe Edition

Además de la Edición Day One, también se lanzará la edición DiRT Rally 2.0 Deluxe Edition para los jugadores más comprometidos que incluye cinco vehículos (Ford Escort Mk II, Lancia Stratos, Subaru Impreza 1995, AUDI Sport quattro S1 E2 y Ford Fiesta OMSE SuperCar Lite) y también las primeras dos temporadas de contenidos adicionales posteriores a la comercialización del juego, cada una con tres localizaciones (divididas entre rally y rallycross), además de cinco vehículos adicionales . Esta edición Deluxe permitirá también a los usuarios acceder al juego con cuatro días de antelación, desde el 22 de febrero de 2019 y también incluye mejorados coches de inicio para My Team, bonificaciones de juego y eventos con elevadas recompensas.

Igor Fraga es el primer campeón de GT Sport

Terminó esta primera edición del campeonato de Gran Turismo Sport auspiciado por la FIA con la gran final en Mónaco en la que después de varias carreras, el brasileño Igor Fraga se hizo con la corona.

Con la trayectoria de Sony y Nissan apoyando a los pilotos que completan sus desafíos nos gustaría conocer que va a deparar el futuro a este super campeón y que mejoras y deficiencias va a arreglar el campeonato en sus próximas ediciones. Desde luego, a nivel de seguimiento y participación, Sony puede estar muy satisfecha ya que todo el mundo lo ha considerado un gran éxito.

Aquí tenéis la nota de prensa oficial y varios streams con los momentos más importantes.

El piloto brasileño Igor Fraga ha hecho historia este fin de semana al convertirse en el primer campeón del FIA-Certified Gran Turismo Championship cuya final ha tenido lugar en Mónaco. La maestría al volante de Fraga con Gran Turismo® Sport le permitirá recibir los mismos honores que el resto de campeones de las mejores competiciones de motorsport en la gala anual de la FIA que tendrá lugar el próximo mes de diciembre.

Junto con Fraga, también se ha coronado campeón el equipo Lexus en la gran final de la Serie de Fabricantes gracias al trabajo en equipo de Tyrell Meadows (Estados Unidos), Vincent Rigaud (Francia) y Kanata Kawakami (Japón).

Coque López, el finalista español, completó un gran fin de semana de competición que le permitió terminar en un meritorio séptimo puesto final.

A continuación puedes volver a visualizar las carreras de la final íntegras y los mejores momentos de cada una:

Liberado hotfix 0.3.1 para Assetto Corsa Competizione

Hace tan solo unos días que Kunos actualizó su nuevo simulador a la versión 0.3, pero quizá más que nunca, eran necesarios unos arreglos para hacer de Assetto Corsa Competizione un simulador funcional, ya que en esta nueva versión debutaba la competición online básica. Las primeras horas estuvieron plagadas de fallos y problemas que requerían intervención urgente.

El hotfix 0.3.1 contiene los siguientes cambios, tanto enfocados al online como a otras áreas:

  • Activado widget de chat en el modo multijugador
  • Arreglado que las vueltas rápidas no aparecieran en las tablas de Eventos Especiales
  • Arregladas etiquetas de nombre tanto el un solo jugador como en las repeticiones
  • Arreglada cámara de inicio después de cambiar el desfase
  • Arreglado que el spotter dijera «go go go!» dos veces al teminar el pit stop
  • Mejoras al sevidor de ACC y diagnóstico
  • Añadido mensaje para posibles caídas del multijugador
  • Pitstops temporalmente deshabilitados en las repeticiones
  • Arreglo temporal al consumo de combustible del BMW M6 GT3. El combustible del reglaje sigue roto, se arreglará en la siguiente versión
  • Ajuste al FFB de la vibración del neumático
  • Arreglada la imposibilidad de navegar con un mando las opciones de «conducto de frenos» y «convergencia» en la página de reglajes
  • Arreglado que el texto no cambiara al pasar por encima de las opciones en la página de opciones avanzadas de Matchmaking
  • Arreglada la opción de «Preferred drivers count» en las opciones avanzadas de Matchmaking, bajando en 2 cuando se confirma
  • Mejorado sonido posicional exterior
  • Retocada la atenuación por distancia, filtro de distancia y reverb dinámico para los sonidos exteriores (aún en versión de prueba)
  • Mejorado el movimiento de coches lejanos para velocidades menores a 30 Km/h

 

LNAC 1ª: Gerard Martínez, vencedor en Macau

Gerard Martínez se mostró intratable en el GP de Macau. Brilló en la práctica previa, se hizo con la pole position, rodó de forma magistral y paró de los últimos, registrando la vuelta rápida con un tiempo de 2:31:288 y llevándose también la consistencia.

«No me lo esperaba, he ido todo el tiempo tranquilo y tenso a la vez para no cometer fallos», aseguró Gerard Martínez al término de la carrera, refiriéndose a este exigente circuito. El piloto del equipo Veilside90 Racing, que dominó de principio a fin, vuelve a lo más alto del podio después de haberse perdido la prueba de Zandvoort reforzando así su liderato en la clasificación general de esta primera etapa de la LNAC.

Gerard no tuvo rival pero hubo otro piloto, Jonathan Álvarez, que se acercó bastante a eso. El piloto del ORT salió sexto y terminó en segunda posición después de haber superado a Julián González y a Iván Sánchez, ambos del Atila Team, que habían arrancado la carrera segundo y tercero respectivamente, y que rodaban por delante.

Jonathan Álvarez adelantando a Iván Sánchez

Jonathan Álvarez explicó después que no contaba con subirse a lo más alto del cajón pero que vio la oportunidad de hacerlo a medida que fue recortando segundos a Julián González e Iván Sánchez. Se pegó a ellos y supo aprovechar el hueco generado por un cambio de posiciones entre los pilotos del equipo Atila. Aun así, Iván Sánchez logró completar el podio con una tercera posición que, por momentos, se vio amenazada por un gran Manuel Salado que terminó cuarto.

Accidente en la primera vuelta al circuito de Macau

Los muros fueron los protagonistas involuntarios. La carrera arrancó con 26 pilotos en pista y en la curva 2 de la primera vuelta se produjo una espectacular montonera que dejó la parrilla reducida a 18 en un circuito peligroso de por sí solo. Próxima cita de 1ª división, Imola.