Inicio Blog Página 450

Virtual Pixels se acerca al simRacing

Esta noche hablamos de simRacing con los amigos de Real o Virtual en su espacio en directo Virtual Pixels. Conducido por Alejandro y Oscar, a quien conocéis por su sección aquí «Flirteando con el desastre» y con Gonzalo Cámara como enviado, nos adentraremos en lo que ha supuesto la realidad virtual para el simRacing y como esta la situación actual. Teniendo en cuenta que los usuarios de simuladores somos los que se toman más en serio el tema de los visores y sus cualidades es de esperar que al menos la cosa esté entretenida.

El programa comienza a las 22.00 y podéis seguirlo desde el siguiente enlace:

Actualización 1.13 para F1 2018

Codemasters vuelve otra semana a la carga con un nuevo parche para F1 2018, el equipo detrás de esta novena entrega no deja de mimar su título y sigue ofreciéndonos novedosas mejoras y correcciones para seguir maximizando el potencial del simulador.

La nueva versión, 1.13, ha sido lanzada inicialmente para los jugadores de PC y se espera que pronto llegue a las demás plataformas en breve. Observando detenidamente las notas de esta nueva versión podemos destacar nuevas mejoras en el comportamiento del Safety Car tanto en el modo offline como online. Otros cambios destacados han sido las nuevas mejoras implementadas en la búsqueda de jugadores en línea y algunas correcciones realizadas en la zona del pitlane donde se producía un error fortuito en la aceleración del vehículo, algo que ya estaban reportando algunos usuarios desde su lanzamiento.

Como de costumbre, os dejamos un listado con las notas al completo:

  • Añadida una opción para desactivar la temperatura del neumático. La opción se encuentra en Configuración del juego con dos variantes: ‘Superficie y Carcasa (simulación)’ , que es la configuración que se ha incluido este año y la opción alternativa ‘Solamente Superficie’.
  • Solucionado un problema por el cual las estadísticas online no se actualizaban correctamente.
  • Cambios en los los tiempos mejorados generados cuando una sesión avanza rápidamente. Esto evitará que se generen tiempos que son alrededor de un segundo más rápidos en los ajustes de dificultad más altos.
  • Aumentada la frecuencia de coches de seguridad en el modo multijugador.
  • Solucionado el problema por el cual los equipos valoraban incorrectamente la destreza y la deportividad en las negociaciones del contrato.
  • Solucionado un problema por el cual el vehículo de seguridad podía salir incorrectamente después de usar un flashback.
  • Solucionado un problema de carga en las sesiones online donde los jugadores aparecían ocasionalmente en una pista incorrecta.
  • Solucionado un problema por el cual se usaba una tasa de actualización de audio incorrecta.
  • Solucionado un problema en la salida de telemetría UDP donde el calor de PlayerIndex cambiaría al jugador incorrecto al ingresar al modo espectador.
  • Solucionado un error que hacía que a los jugadores se les pudiera dar un exceso de velocidad en la penalización del pit lane, incluso si estaban por debajo del límite de velocidad y tenían el limitador activado cuando cruzaban la línea del limitador.
  • Solucionado un error por el cual la IA a veces no salía para hacer una segunda vuelta rápida en la Clasificación.
  • Solucionado un error en la IA al teletransportarse de regreso al pit lane al cargar una sesión mientras el jugador estaba aún en el garaje. Esto establecía que la IA hiciera tiempos de sector muy cortos.

Tsukuba y Charlotte Motor Speedway Roval llegarán a iRacing

A tan solo un mes para que de comienzo la nueva Season 1 de 2019, ya tenemos las primeras novedades que ampliarán el contenido del simulador. En este caso se trata de dos nuevos circuitos: Charlotte Motor Speedway Roval y el circuito de Tsukuba. Ambas pistas formarán parte del contenido base de iRacing, lo que significa que serán GRATIS para todos los miembros que formen parte de la comunidad.

Tsukuba


El Circuito de Tsukuba, ubicado en Japón, esta formado por dos variantes en una. Course 1000 y Course 2000, a su vez con múltiples variaciones de ambos. Course 2000 es la pista original y tiene una longitud de aproximadamente 2 km de longitud. Course 1000, se añadió más tarde y tiene una longitud de aproximadamente de 1 km. Ambos diseños incluyen un total de siete variantes, haciéndolo perfecto para incluirlo en el paquete base para evitar incluir circuitos repetidos en las series iniciales.

Charlotte Motor Speedway Roval


Cuando Charlotte Roval desembarque en iRacing, se mostrará como un circuito completamente nuevo: la antigua pista de Charlotte pasará a llamarse Charlotte Motor Speedway 2016. Toda la superficie de la pista es nueva y se deriva de un nuevo escaneo láser que se recogió a principios de este año incluyendo la parte de road, así como el óvalo de NASCAR. El Roval tiene un longitud de 2.28 millas y 17 curvas que emplea todo el óvalo de NASCAR, además de una nueva sección interna. Un lugar que sin duda dará mucho juego. Por supuesto, la versión original de Charlotte Motors Speedway estarán disponibles en el contenido base del catálogo de iRacing.

Como de costumbre, estaremos atentos a todas las novedades que puedan surgir en los próximos días.

Hot Wheels llega a Forza en su 50 aniversario

Hay un nuevo añadido en Forza Motorsport 7 y seguro que os congratulará. Hot Wheels, ha decidido celebrar su 50 aniversario en colaboración con Microsoft poniendo a disposición de todos los usuarios algunos de sus coches míticos. Para la marca de juguetes se trata de una manera de seguir su colaboración con la empresa americana y perpetuar de alguna manera su imagen en el imaginario colectivo.

El pack estará disponible para descargar el día 6 de noviembre y será gratuito. Aquí está la lista de añadidos:

  • 2011 Hot Wheels Bone Shaker
  • 2017 Hot Wheels Rip Rod
  • 1969 Hot Wheels Twin Mill
  • 2005 Hot Wheels Ford Mustang
  • 1969 Hot Wheels Chevrolet Camaro Super Sport Coupe 50th Anniversary Original Version
  • 1970 Hot Wheels Chevrolet Corvette ZR-1 50th Anniversary Original Version
  • 1963 Hot Wheels Volkswagen Beetle 50th Anniversary Original Version

También se incluyen cinco trajes con temas y colores de Hot Wheels, aquí tenéis una muestra del conmemorativo de los 50 años.

Estos trajes deberán ganarse de forma competitiva en los desafíos del juego. Hay uno por cada década.

Botniaring disponible para rFactor 2

La hoja de ruta de octubre referente a rFactor 2 tiene como punto principal el lanzamiento de Botniaring, el circuito más largo de Finlandia y completamente recreado en el simulador de Studio 397.

Botniaring es un trazado de asfalto muy liso inaugurado en 1989 que se usa principalmente para campeonatos nacionales, aunque también alberga eventos europeos. La recreación en rFactor 2 contiene las tres configuraciones del circuito: larga, larga con chicane y corta. El circuito está disponible de forma totalmente gratuita en el Workshop de Steam.

Studio 397 informa también de que el trabajo en el Nordschleife va según lo previsto, y de que todos los datos del escaneo láser de 2018 están ya procesados. El trabajo se está centrando en añadir los primeros objetos exteriores y aunque aún es pronto para mostrar imágenes del circuito en el simulador, sí se tienen algunas capturas del trabajo que están realizando los artistas de rFactor 2. El Nürburgring será el primer circuito construido haciendo uso del nuevo sistema de materiales en camino para el simulador.

El resto del mes ha estado principalmente centrado en la McLaren Shadow, competición que finalizó el 28 de octubre con Nuno Pinto como ganador. Tras las rondas de clasificación, los 30 mejores pilotos de rFactor 2 se vieron las caras en la final clasificatoria que se disputó en tres circuitos: Longford, NOLA y Sebring. Pinto se aseguró con su victoria una plaza en la gran final de McLaren Shadow.

Por último, en un mes centrado en la competición como ha sido octubre, Studio 397 anuncia que están trabajando para actualizar sus herramientas de modelado para que sean compatibles con versiones modernas de 3dsMax. Por el momento la compatibilidad sólo llega hasta la edición de 2012, pero en breve las nuevas herramientas podrán ser usadas en ediciones actuales, haciendo pleno uso del nuevo sistema de materiales en desarrollo.

Configuración PC gaming Noviembre 2018

Este mes aún no hay muchos cambios. ¿Por qué? pues porque aunque tenemos nuevos productos en el mercado, aquí tratamos de ser sensatos y no tirar la casa por la ventana. Es verdad que ha llegado el Intel 9900k y toda su prole de CPUs hipervitaminadas, pero valen un riñón y la mejora de rendimiento es un poco meh. Para que veáis que gracioso es todo, una de las mejoras que traen en las soldaduras, perjudica gravemente la temperatura al no haberse seleccionado los materiales adecuados.

Por otra parte la memoria RAM empieza a bajar algo su precio, pero tampoco esperéis gangas. Lo mismo la serie 10 de Nvidia que sigue poco a poco bajando conforme el mercado demanda las 2080 y 2080 Ti y nos permite incluir por unos pocos euros más la 1070 Ti. Nosotros nos ajustamos a presupuesto con un equipo que apenas supera los 1000 euros, y que debería ser el orgullo de todo simRacer.

Volvemos a confiar en AMD como CPU y hemos subido un poco la potencia de la fuente en caso que queráis conectar unos cuantos discos duros u otros cachivaches que hayáis heredado. Por lo demás, hemos cambiado la placa por una que este en stock, y lo mismo en otros componentes. Siempre podéis acudir a la tabla del mes pasado ya que son plenamente intercambiables.

Como dije, es un equipo suficiente para VR y para triples que debe tirar con soltura títulos presentes y futuros durante unos cuantos años.

AMD Ryzen 2nd Gen 2600xPresupuesto 1050€ aprox
PlacaMSI B450M Pro-VDH - Placa Base (AM4, AMD B450, 1 x PCI-E 3.0 x16, DDR4 hasta 3466 MHz, HMDI, 4 x SATA 6Gb/s)
CPUAMD Ryzen 5 2600X - Procesador con disipador de calor Wraith Spire (19 MB, 6 núcleos, velocidad de 4.25 GhZ, 95 W)
RAMG.Skill Aegis 16GB DDR4 3000MHz módulo de - Memoria (16 GB, 2 x 8 GB, DDR4, 3000 MHz, 288-pin DIMM, Negro)
SSDCrucial MX500 CT250MX500SSD4 - Disco Duro sólido Interno SSD de 250 GB (M.2 2280, 3D NAND, SATA)
GPUEVGA GeForce GTX 1070 Ti SC Juegos ACX 3.0 Black Edition, 8GB GDDR5, EVGA OCX Scanner OC, LED Blanco, DX12OSD Soporte (PXOC) Tarjeta gráfica 08G-P4-5671-KR
PSUEVGA 600 W1, 80+ Blanco 600W, 3 años de garantía, Fuente de alimentación 100-W1-0600-K2
CajaNZXT - Caja de Ordenador H500 Formato ATX con Cristal Templado (CA-H500B-B1), Color Negro

Trío de ases en Laguna Seca

Si ya durante toda la semana tres pilotos marcaban diferencias respecto a sus rivales, el lunes no pudimos más que asistir a la confirmación de que la carrera iba a ser solo cosa de tres.

Mario Marín sale reforzado de Laguna Seca en el liderato del mundial al conseguir la primera victoria en la F3 de la Autumn Cups de SimuRacer. Una lástima que tanto Alex Castel, que cruzaba la meta en segunda posición, como tanto Juan Cabral, tercero, se hayan incorporado al campeonato en la segunda carrera, porque a buen seguro que la cosa habría estado entre estos tres pilotos. Aun así, Mario no debe relajarse y está obligado a no fallar ninguna de las dos carreras que restan porque a tenor de los resultados las cosas se igualarían mucho.

Muy buena carrera de Pablo Collado que terminó en cuarta posición y conserva así su segunda posición en la general del campeonato, aunque al igual que sucede con Mario sus opciones pasan por terminar las dos carreras que quedan y hacerlo en buenas posiciones. Por detrás de él tanto Álvaro Rico como Carlos Martínez mantenían una bonita pugna por la quinta plaza que al final se llevaba Álvaro.

Completaban la parrilla en este orden Erik Parada, José Cámara, Javier Sánchez, David Crespo, Juan Luis Falcón y Alfredo Fernández, lamentando el abandono de Xavi Ortiz que apenas pudo completar 7 vueltas.

Agradecer como siempre la gran labor de nuestros compañeros del canal @AsimaEspa con Antonio de Haro y José Beltrán en cabina.

El lunes 5 de noviembre volvemos con los TCR en el circuito de Thruxton, construido sobre una vieja base de la RAF y de peculiar trazado, seguro que nos ofrece una carrera interesante. Como siempre puedes encontrar toda la información del evento en el siguiente ENLACE.

@Javi_S_SR
@SimuRacer

Rebajas de Halloween en Steam

Steam, la tienda de Valve, vuelve a poner algunos productos en oferta coincidiendo con estas fechas de otoño, celebración de Halloween y preludio de navidades.

En el apartado simRacing tenemos los descuentos habituales en casi todos los simuladores, por lo que encontrareis una buena oportunidad de adquirir vuestros títulos a precios reducidos. Sin entrar en mucho más detalle sobre lo que podéis ahorrar en cada uno y sus diferentes opciones, os recomiendo que miréis la posibilidad de adquirir la base junto con algunos descargables de una sola vez, ya que se ahorra algo mas.

Así por encima hemos podido comprobar que los siguientes títulos están en oferta:

  • Assetto Corsa
  • iRacing
  • Automobilista
  • Dirt Rally
  • rFactor 2
  • F1 2018

¡Suerte con las compras!

Jensen y Pinto a la final de McLaren Shadow

Pues así como quien no quiere la cosa, y apenas sin enterarnos demasiado los que no competimos hemos llegado al termino de las fases de clasificación de McLaren Shadow para los dos principales simuladores. Tanto rFactor2 como iRacing tienen ya dos nombres para que se jueguen el privilegio de entrar a formar parte de la mítica marca británica en su rama de eSports.

Marcus Jensen es el campeón de las series combinada de GT3 y F1 de que disponía iRacing para la preparación y selección del finalista. Ha resultado ganador con una diferencia de más de 150 puntos en F1, lo que da una clara idea del dominio en esa categoría y que allanó su camino para la mucho más competida serie de turismos donde no fue el ganador.

Por parte de rFactor2 y tras cuatro rondas de disputados enfrentamientos clasificatorios será Nuno Pinto el representante del título de Studio 397. Las finales están programadas para el mes de enero y tendrán lugar en las instalaciones de McLaren en Woking, y con lo mediatizado que fue todo el proceso el año pasado y el cuidado que pone la marca inglesa en toda la parte mediática, es de esperar que vayamos recibiendo la información pertinente antes y durante la final.

Mucha suerte a ambos seleccionados.

PD: En el video se atisban algunas de las nuevas sorpresas que McLaren y Studio 397 prepara para el futuro.

Guantes para SimRacing 2018

Una de las mejores armas que posee un piloto son sus manos. De esto no cabe duda. Nuestras manos son las encargadas de sentir en un alto porcentaje lo que ocurre entre el vehículo y el asfalto. En el SimRacing aumentan su relevancia, ya que en la mayoría de simuladores el Force FeedBack es el único medio de transmisión de información hacia nuestras manos. Por ello, nuestras manos tienen un papel fundamental al hacernos girar en el momento preciso, corregir la dirección del vehículo o quién sabe, salvarnos de un accidente mortal.

Alejándonos un poco del mundo del SimRacing por un momento, nuestras manos deberían ser una prolongación del mono que lleva el piloto, los guantes deberían de hacer frente a condiciones como altas temperaturas, el fuego, la humedad, el sudor y el agua. Por lo tanto, los guantes deberían de cumplir una serie de características para que la mayoría de los pilotos logren concentrarse únicamente en la conducción y evitar sustos inesperados.

Acercándonos al mundo del SimRacing, deberíamos de olvidarnos por completo de algunas de estas características, a no ser que explote el PC y tengas que coger el extintor y hacer un Heikki Kovalainen en medio de carrera o tengas una inundación en casa, oye, nunca se sabe.

Así que nos centraremos en características que nos permitan centrarnos en lo que más nos gusta, la conducción, para ello necesitaremos buscar algo ligero, cómodo y flexible que nos proporcione una sensación de libertad y de tacto natural.

¿Es necesario llevar guantes en el SimRacing?


Una de las mayores preguntas/críticas por parte de los usuarios externos al mundo del SimRacing ha sido si necesariamente los SimRacers necesitamos guantes para pilotar desde el salón de nuestra casa. La respuesta es clara y sencilla, no. En el SimRacing no existe ningún tipo de organización como la FIA que obligue a equiparte con accesorios homologados. Si los SimRacers utilizan guantes es porque les otorgan una serie de características que citaremos a continuación:

  • Agarre, comodidad y precisión

A medida que avances en tu carrera como SimRacer, comprobarás que las carreras cada vez son de mayor duración con lo que supone un desgaste físico y mental. Este desgaste afecta a diferentes partes del cuerpo, pero en este caso nos centraremos principalmente en las extremidades superiores debido a la tensión ejercida con el volante curva tras curva y vuelta tras vuelta. Para muchos usuarios es un gran problema, ya que el sudor secretado a través de las glándulas sudoríparas y expulsado a través de la piel afecta directamente al tacto con el volante, especialmente en volantes de gama baja/media, donde el aro del volante en un alto porcentaje está cubierto por materiales sintéticos o de plástico perjudicando su agarre óptimo.

Otro de los problemas encontrados por los usuarios en este tipo de volantes citados anteriormente es su uso prolongado. Debido a las horas de entrenamiento y su uso regular día tras día puede ocasionar la aparición de durezas en las manos que a largo plazo son realmente incómodas. Si eres poseedor de uno de estos volantes, sabrás a lo que me refiero. Por ello, el uso de guantes, erradica completamente estos problemas.

  • Higiene y cuidados

Si has dado un paso hacia adelante y has actualizado tus periféricos por unos más avanzados o profesionales, este punto te podría interesar. Existen multitud de aros en el mercado adaptados a prácticamente todo tipo de bases. En su mayoría estos aros están cubiertos por diferentes tejidos, especialmente por un tipo de piel muy conocido en el mundo del automovilismo como es la piel alcántara, que es muy propensa a desgastarse fácilmente con un uso moderado (fuerza de agarre del volante, deslizamiento de las manos, humedad del ambiente y sudor de las manos). Por ello, para alargar la vida de este tipo de materiales es recomendable utilizar guantes.

  • Inmersión

Si eres de los más puristas, estoy convencido que ya has hecho todo lo posible por tener una inmersión total además de tener unos buenos guantes profesionales. Pero para todos aquellos que aún no lo sepan, el uso de guantes es un factor más en el camino a conseguir una inmersión total. El tacto conseguido a través de ellos, es un factor clave para aumentar esas sensaciones que todos los SimRacers buscan con sus manos al volante.

Por ello, a continuación, os traemos una selección de los mejores productos del mercado para todos los gustos divididos en diferentes categorías:

  • Guantes específicos para el SimRacing: destinados a todos aquellos que busquen unos guantes cómodos, flexibles y diseñados únicamente para disfrutar de la conducción desde el salón de tu casa.
  • Guantes específicos para el automovilismo: destinados a todos aquellos que quieren sentir una mayor inmersión en su simulador. Estos guantes están diseñados para la competición real y muchos de ellos hacen frente a todas aquellas condiciones necesarias para competir al más alto nivel en el asfalto.
  • Otros Guantes: si eres de esas personas que están buscando otras alternativas al mercado actual esta es tu categoría. Existen multitud de marcas destinadas a otros fines (ciclismo, motocross…etc) que pueden ser utilizados perfectamente en el mundo del automovilismo, además de tener un precio muy recomendable para todos aquellos iniciados.

Nota: Podéis hacer click en las imágenes y enlaces para adquirirlos desde la web de compra.

Guantes específicos para el SimRacing


  • Sparco Hypergrip

 

Los guantes Hypergrip  de Sparco están dirigidos específicamente a todos los SimRacers. Han sido diseñados para su uso en volantes con diferentes tipos de materiales en el mercado, así como para todo tipo de periféricos de PC y consolas.

La fibra micro perforada en la palma asegura la máxima ventilación sin comprometer el agarre provisto por los recubrimientos de la goma. Los materiales perforados y elásticos en el guante Hypergrip garantizan un ajuste perfecto y la comodidad adecuada para largas sesiones de juego, lo que facilita la transpiración.

Además, los guantes poseen los dedos pulgar e índice «sensibles al tacto», que a su vez son reversibles para permitir controlar diferentes dispositivos con pantallas táctiles; en esta posición, con los dedos descubiertos, será mucho más efectivo ejercer presión sobre las teclas del joystick para una sensación rápida y precisa. Las almohadillas protectoras de espuma en la palma reducen la tensión ejercida en la mano por estos dispositivos. Ahora mismo su precio es un poco prohibitivo.

  • North World Sim

Guantes diseñados con un tejido fino y elástico en la parte superior favoreciendo la transpiración y con un tejido simulando la piel alcántara en la parte inferior optimizando el agarre a cualquier tipo de periférico. También destacan por su nivel de personalización a través de su web, ideal para los equipos. Resistencia y durabilidad aseguradas. De adquisición aquí.

  • SimDrive

Entre las características más destacadas de estos guantes están el buen tacto que tienen, la resistencia/durabilidad que atesoran, el tener pulgar e índice con un tejido especial que permite usar dispositivos táctiles y que no tienen velcro para fijarse al rededor de la muñeca sino que usan un elástico. También destacan sobre manera por las posibilidades de personalización que permiten: se puede personalizar el nombre que queramos en la muñeca (incluso se puede poner un nombre distinto en cada mano) y, para tiradas de más de 10 unidades (destinado fundamentalmente a equipos), se puede personalizar el dorso con un diseño específico. Tienda y web aquí.

  • F33L IT – SR1 Sim Racing Gloves

Los guantes F33L SR1-X están diseñados para tener un agarre máximo gracias a su tejido y correa de velcro reforzada permitiendo una mayor flexibilidad en la muñeca.

Los SR1 son duraderos, ligeros y robustos, diseñados por SimRacers para SimRacers. Su diseño ergonómico incorpora una característica de diseño de agarre de goma para reducir la fatiga y la tensión de las manos, pensados para un mayor uso de FFB de alta gama, al tiempo que conservan su durabilidad.

Los guantes son de diseño ligero, lo que permite que las manos respiren a la vez que brindan flexibilidad, mayor sensación y tacto.

Disponible en 2 colores: Negro / Rojo / Blanco, o Negro / Azul / Blanco

  • Fast Track Sims – R1-Grip Sim Racing

 

Guantes con doble capa, una capa exterior de tela 100% de poliéster y una capa interna de 100% algodón que ofrece una transpiración y flexibilidad idónea gracia a la zona de la palma cubierta imprimida con silicona reforzada. Su muñeca elástica es perfecta para un ajuste óptimo en la mano. Adquisición aquí.

Guantes específicos para el automovilismo


  • SPARCO

Sparco, ha lanzado sus nuevos diseños realmente espectaculares con muñeca larga.

  • OMP

OMP mantiene sus diseños clásicos homologados para todo tipo de competiciones y añade los clásicos guantes vintage para los más nostálgicos al volante.

 

  • ADIDAS

Adidas y Puma se han sumado al automovilismo creando sus propias colecciones de guantes para los mas puristas.

 

  • PUMA

 

Otros guantes


En esta categoría hemos incluido una serie de guantes para todos aquellos que busquen otras alternativas baratas y duraderas, como por ejemplo los Mechanix, unos guantes a prueba de balas y fuego, utilizados en diversas fuerzas especiales nacionales e internacionales. Diseñados para usarlos 24 horas manejando todo tipo de materiales.