Sigue siendo todavía un dispositivo extremadamente peculiar, y aunque Logitech haya intentado colar el G29, la verdad es que para PC sigue siendo de lo más apetecible, y estando muy barato en el mercado de segunda mano. Aquí traslado unas configuraciones básicas del volante proporcionadas por Jason Spencer que me he tomado la libertad de traducir. Estoy seguro que ayudaran a alguno a trepar algunas posiciones y a mejorar su sensación con el volante y el FFB de iRacing.
Esencial es el Logitech Profiler, tiene que estar instalado y funcionando para que el volante funcione correctamente en el juego. Si no, notarás que el ángulo de giro es inferior y que se siente torpe. Probablemente quieras hacer un perfil especifico para iRacing en el Profiler. Clica en la pestaña Perfil en la esquina superior izquierda y selecciona Nuevo y rellena con los datos correspondientes. Para la ruta del juego apuntas a iRacingSim64DX11.exe si estas tirando con DirectX11 o iRacingSim64.exe si estas con la versión de DirectX9. Una vez que has creado el perfil para iRacing, vete a la pestaña Editar y Seleccionar configuración especifica de juego y asegúrate que tienes los valores tal como siguen:
Intensidad global: 100%
Intensidad del muelle: 0%
Intensidad de amortiguación: 100%
Activar sistemas de centrado en juegos con FFB: Desmarcado
Intensidad de centrado: 100%
Usar pedales en modo combinado: Desmarcado
Grados de rotación: 900
Permitir ajuste de configuración según juego: Marcado
Deja el damper mode setting en el valor por defecto 0 en app.ini.
Salva y sal. Ahora vamos a configurar el volante para el simulador. Todo lo que necesitamos es averiguar nuestras configuraciones para el FFB que usa el simulador y asegurarnos que el volante esta configurado correctamente. Lo primero que hacemos es descargarnos la herramienta Wheelcheck. Nos ayudara a encontrar el valor min force que permite añadir una fuerza mínima al volante para hacer desaparecer la zona muerta. Puedes descargar en el siguiente link.
Abre el wheelcheck. Asegurate que el volante puede girar libremente antes de nada. Esta herramienta movera el volante oscilando durante aproximadamente 20 o 30 segundos. Donde dice Spring Force, despliega el scroll y cambialo de Disabled to «Step Log2 (linear force test)». No toques el volante hasta que el testeo termine.
Sal de Wheelcheck y ve hasta la carpeta C:\Users\*Username*\Documents\» y abre el fichero log2.csv. Verás 5 columnas de valores. Estamos buscando el valore de fuerza que corresponde al valor deltaX de 0. Tienes que buscar la última fila de deltaX que tiene 0. Ahora apunta el valor de la columna force en esta misma fila. Este es tu min force. En mi caso 1600, es decir 16%.
Para el FFB en el simulador estas son las herramientas que uso:
Enable Force Feedback: Marcado
Use Linear Mode: Desmarcado Dampen Oscillations: Marcado
Strength: Cualquiera de 4 a 12. Esto depende del coche, asi que tienes que prestar atención a la fuerza reflejada en el medidor F de arriba a la derecha mientras conduces. Si se queda en rojo y naranja, es que estas en clipping y deberías bajar la fuerza general un poco.
Damping: Cualquiera de 0 a 25. La mayoría de la gente dice 0 pero yo estoy usando 15%.
Min Force: 16%
Ahora calibra el volante. Estate seguro que la posición es 50.0% y que el raw es aproximadamente 8185 (esto puede variar). Cuando gires 90 grados a la izquierda debería corresponder perfectamente con 900 grados.