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F1 2018 – ¡Todos los clásicos al descubierto!

A falta de un mes para su lanzamiento, ya conocemos todos los clásicos que contendrá el nuevo título de Codemasters para este 2018 en un nuevo vídeo.

Por supuesto, esta nueva edición contará con todos los coches, equipos, pilotos y circuitos de la temporada actual de F1. Sin embargo, queda por ver exactamente cómo se presentarán estas leyendas en el modo carrera, o de si solo estarán disponibles en sesiones de prueba a modo de «invitados» como en la pasada edición.

Además del contenido «histórico» , F1 2018 también incluirá contenido de la anterior edición de 2017. Si las nuevas regulaciones no son lo tuyo, siempre podrás experimentar las sensaciones de la temporada pasada.

Lista completa de clásicos:

  • McLaren M23D
  • Ferrari 312 T2
  • Brawn BGP001
  • Lotus 72D
  • Lotus 79
  • McLaren MP4/18
  • Ferrari 312 T4
  • Williams FW25

Contenido de  F1 2017:

  • 2010 Red Bull RB6
  • 2008 McLaren MP4-23
  • 2007 Ferrari F 2007
  • 2006 Renault R26
  • 2004 Ferrari F2004
  • 2002 Ferrari F2002
  • 1998 McLaren MP4-13
  • 1996 Williams FW18
  • 1995 Ferrari 412T2
  • 1992 Williams FW14
  • 1991 McLaren MP4/6
  • 1988 McLaren MP4/4

Fecha de lanzamiento:

  • F1 2018 estará disponible para Xbox OnePlayStation 4 y PC el 24 de Agosto de 2018.

Trabajada victoria de Aday Coba en la segunda prueba de la fase final de la Latis Skippy

La segunda cita de la fase final del campeonato organizado por Latinoamérica Simracing Series con el Skip Barber tenía como destino el circuito de Road Atlanta.

La carrera dividió a los pilotos en dos grandes grupos:  aquellos con estrategia más conservadoras en busca de puntos para llegar con opciones al título en la última cita y el resto que tenían que arriesgar más para sumar el mayor número posible de puntos para llegar con opciones en la siguiente cita.

Tras la clasificación Jaume Dalmases (R70) lograba la pole y una vez iniciada la carrera se veía involucrado en una interesante lucha con Aday Coba (Vodafone Giants) en la cual los adelantamientos fueron la moneda corriente. A la expectativa estaba el líder del campeonato Alfredo Malo (Campos eRacing) tirando de calculadora.

Más atrás teníamos luchas interesante por la P6 donde peleaban en escasos segundos Bob Batalla (Cronos), Yago Martínez (Green Bullets), Adrián Jiménez (R70), Edwin Vallarino (Positive), Martín Cruz y Sergio Durelli (Mafia).

Al igual que en la cita anterior los roces producto de la lucha por posición dejaban fuera a varios pilotos: solamente once terminarían en la vuelta de los líderes.

Finalmente el canario Aday Coba se impuso sobre Jaume Dalmases tras unas apasionantes últimas vueltas en donde reinó el respeto a pesar de los arriesgados adelantamientos. Alfredo Malo uso la calculadora y sumo los puntos que quería al acabar en P3.  Más atrás llegaron José Lacalle (Escape), Bob Batalla, Adrián Jiménez, Edwin Vallarino, Yago Martínez, Sergio García (Gtros) y Carlos Serantes (Dicarpe Cheroki).

En lo que respecta al campeonato son cuatro los pilotos que llegarán con opciones a las calles de Detroit: Alfredo Malo, Jaume Dalmases, Adrián Jiménez y Aday Coba. Estas son las combinaciones posibles para que cada uno pudiera llevarse el título.

Esta fue la clasificación final de la prueba y así va la clasificación general del campeonato:

Crónica e imágenes por Ari Cejas (@ari_cejas)

iRacing – 2018 S3 Parche 3

Este tercer parche se centra en seguir solucionando errores implementados en la Build de la Season 3 de 2018.

PARCHES ANTERIORES


CAMBIOS INTRODUCIDOS


Sitio web

  • Solucionado un problema con Calendario Oficial de Carreras donde se mostraban las horas de inicio de algunas de las series una hora más tarde del horario habitual.

Control de carrera

  • Añadido un nuevo comando «! Restart <single | double>», que permite a los admin cambiar los reinicios de simples a dobles.
    • Solo puede ser utilizado si el evento fue configurado de esta forma.
    • Puedes cambiar el tipo de reinicio antes de una precaución a One to Go, pero si una vez que la precaución llega a One to Go, el tipo de reiniio para esa precaución estará bloqueado.
    • Se informará qué tipo de reinicio será el próximo a los admin para mantenerse al tanto de cómo se comportará cada reinicio.
    • Estas opciones también estarán disponibles en el menú.

Telemetría

  • La variable «EnergyBatteryToMGU_KLapPct» se ha renombrado a «EnergyMGU_KLapDeployPct» para reflejar mejor el porcentaje de energía por vuelta en el Porsche 919.

EasyAntiCheat

  • Se ha importado una nueva versión de la biblioteca EAC que puede evitar de forma más directa la emisión paquetes cuando hay una pérdida sustancial.

VEHÍCULOS


NASCAR Camping World Toyota Tundra

  • Se ha añadido una nueva plantilla de la pintura Brett Moffitt.

NASCAR Monster Energy Cup Chevrolet SS

  • Los vehículos oponentes se han ajustado para solucionar un problema con la velocidad de fotogramas.

NASCAR Monster Energy Cup Ford Fusion

  • Los vehículos oponentes se han ajustado para solucionar un problema con la velocidad de fotogramas.

NASCAR Monster Energy Cup Toyota Camry

  • Los vehículos oponentes se han ajustado para solucionar un problema con la velocidad de fotogramas.

CIRCUITOS


Sonoma Raceway

  • El piloto del Pace Car ha recibido un entrenamiento adicional. Ya no conducirá a través del muro/barrera de entrada al pit.

 

Motegi y una gran cantidad de mejoras llegan a RaceRoom

Sector 3 Studios ha actualizado RaceRoom con un parche de 4.3GB que incluye una cantidad enorme de mejoras para el simulador. La primera de ellas es el lanzamiento de Twin-Ring Motegi, el famoso circuito japonés que ha estado en el calendario de la FIA WTCC series los últimos tres años. Su precio es de 4.98€ en la tienda oficial de RaceRoom.

Pero el que normalmente sería sin duda el punto más destacado de la actualización se queda corto ante la batería de cambios profundos al simulador que ha lanzado Sector 3 Studios. Las clases GTR 1 y GTR X han sido fusionadas en una única clase. Todos los coches de ambas categorías han sido mejorados para que cumplan con los últimos estándares de simulación de RaceRoom. El Nissan GTR GT1, que fue anunciado cuando RaceRoom era aún una beta en 2012, ha sido por fin publicado por un precio de 3,48€. El Pagani Zonda R, hasta ahora ubicado en la clase GTR X ha sido mejorado y se le ha otorgado una clase propia con muchos skins nuevos.

No son los únicos coches que han recibido mejoras de simulación, ya que los Formula RaceRoom Junior han sido mejorados por Alex Hodgkinson, usando su propia experiencia corriendo con este tipo de coches. También hay muchos cambios en los sonidos, especialmente de la transmisión en el interior del cockpit, que detallaremos en su sección:

Juego

  • Añadida barra de ajuste de sonido en las opciones para regular el sonido de los frenos.
  • Las marcas de neumático que se dejan en pista ya no son de una anchura determinada sino que corresponden a la anchura del neumático que las ha dejado
  • Reducida la distancia a la que flotaban las marcas de neumático al mirarlas desde un bajo ángulo
  • El sonido de arrastre del fondo de los coches ahora también se reproduce en las repeticiones. Ajustado volumen y fade.
  • El multiplicador de FFB en el setup del coche permite llegar hasta 10 (estaba a 5)
  • La ayuda de embrague automático está ahora forzada cuando se ha seleccionado el cambio en H pero no hay controles asignados a las marchas
  • Modificaciones al embrague y el cambio en H, que ahora requieren levantar el pie del acelerador para poder subir de marcha
  • Arreglado el mini display del HUD que usaba unos cálculos distintos para los avisos de revoluciones altas
  • Arreglado un fallo del juego cuando se salía de determinadas repeticiones
  • Arreglado el que el medidor de input del HUD apareciera erróneamente al inicio de una sesión de carrera
  • Arreglada la falta de llamas en los tubos de escape al cambiar de marcha en las repeticiones con el coches lejanos en sesiones multijugador
  • Las marcas de neumáticos ahora se borran al reiniciar una sesión o dar marcha atrás en una repetición
  • Arreglado un problema que hacía que los fantasmas y las repeticiones no se guardaran si no existía una carpeta

Sonidos

  • 350 nuevos sonidos de cambio y petardeo añadidos
  • Ajustada la distancia a la que los mencionados sonidos se pueden oir
  • Todos los coches – Mejorados los sonidos de chirrío de frenos. Mejor fading dependiendo de la presión y volumen y distancia audible ajustada para cámaras exteriores. Ajustado tono para que coincida con las grabaciones recientes
  • BMW M1 Procar – Ajustado volumen de transmisión en retención en el cockpit.
  • BMW M3 DTM 2013 – Ajustado volumen de transmisión el cockpit.
  • BMW M4 DTM 2014/2015 – Ajustado volumen de transmisión el cockpit.
  • Chevrolet Camaro GT3 – Aumentado volumen general en el cockpit. Ajustado volumen y tono de transmisión.
  • Chevrolet Corvette Z06 GT3 – Ajustado volumen en retención y aceleración
  • Mercedes AMG C-Coupe DTM 2014 – Ajustado volumen de transmisión el cockpit.
  • Mercedes 190 DTM 92 – Ajustado volumen de transmisión el cockpit.
  • Mistral M530 – Ajustado volumen de transmisión el cockpit.
  • Nissan GTR GT3 – Aumentado volumen de motor. Mejoras a la mezcla de los sonidos de revoluciones. Ajustado volumen de transmisión el cockpit.
  • Nissan 300 ZX – Ajustado volumen de transmisión el cockpit.
  • Nissan GTR R32 – Ajustado volumen de transmisión el cockpit.
  • Opel Omega DTM 92 – Ajustado volumen de transmisión el cockpit.
  • Formula RaceRoom X-17 – Nuevos sonidos externos de control de tracción
  • Formula RaceRoom 2 – Nuevos sonidos externos de control de tracción
  • Formula RaceRoom Junior – Ajustado volumen de transmisión el cockpit.
  • RUF CTR3 – Nuevas grabaciones de sonido para ajustarse a las especificaciones de GTR 1
  • Saleen S7R – Mejorada la mezcla de revoluciones en las cámaras exteriores
  • Volvo 240 Turbo – Ajustado volumen de transmisión el cockpit.

Física

  • Pagani Zonda R – Simulación mejorada. Movido a su propia clase.
  • Saleen S7R – Simulación mejorada.
  • RUF CTR3 – Simulación mejorada. BOP para GTR1.
  • Koenigsegg CCGT – Simulación mejorada. BOP para GTR1.
  • Gumpert Apollo – Simulación mejorada. BOP para GTR1.
  • Ford GT1 – Simulación mejorada.
  • Formula RaceRoom Junior – Simulación mejorada.
  • Todos los coches con cambio en H – Modificaciones al cambio para que se ajusten a la nueva simulación de embrague.
  • Intercambiados los índices de rendimiento de la Audi TT Cup y Formula RaceRoom Junior.

Diseño

  • RUF RT12R (GTR2 y GTR3) – Actualizadas las luces de revoluciones
  • RUF CTR3 – Nuevo display de datos
  • Paul Ricard – Pista reasfaltada con baches, cambiados los antiguos espectadores en 2D y añadidos mapas de normales a los guardarailes.
  • Ford GT1 – Algunos ajustes a las dimensiones
  • Mercedes DTM 2015 – El #6 (Wickens) mostraba una placa con número erróneo en el cockpit
  • Saleen S7R – Mejoradas las luces anteriores y de freno que no funcionaban tras una actualización reciente.

Como podéis ver, se trata de una actualización enorme a muchos aspectos del simulador. Cambios estructurales, de sonido, de física y de diseño que son bienvenidos y gratuitos. Es una excusa perfecta para ponerse a probar todos esos coches que nunca sacamos del garaje.

Reiza y Studio 397 acuerdan llevar contenido de Automobilista a rFactor 2

Bajo del nombre de Reiza Bundle llegará parte del contenido de Automobilista a rFactor 2 en el futuro próximo. El acuerdo al que han llegado los estudios encargados del desarrollo de los respectivos simuladores permitirá que parte de los coches y circuitos de Reiza sean convertidos al nuevo motor gráfico de ISI, posteriormente mejorado por Studio 397. Esta será la primera vez que podamos ver las creaciones de Reiza en VR, así como sacarle partido a DirectX 11, la climatología variable y el que probablemente sea el mejor motor de física del mercado.

Reiza ha anunciado que los detalles exactos serán revelados en breve, y de momento nos emplaza a esperar mientras vemos algunas imágenes del progreso realizado hasta ahora.

Al mismo tiempo, Studio 397 ha lanzado dos de los coches gratuitos que tenía en desarrollo: el March 761 y el Brabham BT44B. Ambos pertenecen, junto con el McLaren M23 que aún está por llegar, al grupo de coches de F1 de los 70 que Studio 397 pretende replicar. La conversión de algunos de los circuitos clásicos de Automobilista podría venir como anillo al dedo a rFactor 2, que por fin podría tener material suficiente como para organizar campeonatos enteros con este tipo de vehículos. Los coches están disponibles en el Workshop de rFactor 2.

Adelanto del «Reiza Bundle»:

March 761 y Brabham BT44B:

¿Qué os parece la decisión de convertir contenido de Automobilista? ¿Compraréis el pack? ¿Deberían salir a precio reducido para los propietarios de Automobilista?

Top Gear aterriza en Forza

Llega la actualización de julio a Forza Motorsport 7 y trae algunas cositas interesantes como el desbloqueo de muchos vehículos para todos los jugadores y sobre todo un interesante pack de pase de temporada en alianza con el programa de la BBC Top Gear.

Aunque ya no cuenta con los tres presentadores que lo llevaron a la cumbre, Top Gear sigue teniendo tirón a nivel mundial y siendo conocido, por lo que no resulta extraña su asociación con el título de Turn 10.

Ahora que los chicos de Microsoft están dedicados en cuerpo y alma al lanzamiento de Forza Horizon 4 parece más cercano el final del ciclo de vida de la séptima entrega de Forza, y con la liberación de alguna de sus características ya han salido los rumores de que se podría estar trabajando en una octava entrega, aunque este ultimo aspecto ha sido desmentido de momento.

A partir de mañana podréis disfrutar de unos cuantos vehículos espectaculares incluidos en este pack, ademas de un skin de The Stig para poder conducirlos. Aquí está la lista:

  • 2017 Ferrari 812 Superfast
  • 2018 McLaren 720 S
  • 2017 Vuhl 05RR
  • 2018 Exomotive Exocet Sport V8 XP-5
  • 2018 KTM X-Bow GT4
  • 1964 Porsche 904 Carrera GTS
  • 1958 Alfa Romeo Giulietta

Se incluyen dos Porsche gratuitos que son el modelo de competición Porsche #23 917 de 1971 que compitió en Le Mans bautizado como Pink Pig, y el Porsche 911 GT3 RS de 2019. Ambos entran dentro del catálogo y son los protagonistas de nuevos eventos.

Se permite un nuevo modo fantasma en el multijugador, además de un mayor control sobre lo que sucede en las salas privadas. También se eliminan las cajas de recompensas y habrá que pasar por caja para adquirir vehículos.

Sea como fuere, parece que el tiempo de vida de esta entrega se agota. Veremos que sucede en los próximos meses.

F1 2018 – Lista de volantes compatibles

La cuenta atrás para F1 2018 no ha hecho nada más que empezar, a falta de un mes para su lanzamiento, os traemos la lista oficial de volantes y controladores para cada plataforma.

PS4

Buttkicker Fanatec ClubSport Shifter SQ V 1.5
Fanatec CSL Elite PS4 Hori Racing Wheel
Hori Racing Wheel Controller PS4 Logitech Driving Force Shifter
Logitech G29 Racing Wheel Pace Wheel
PS4 Controller Thrustmaster Ferrari F1 Rim
Thrustmaster Ferrari GTE Rim Thrustmaster GT Rim
Thrustmaster Leather 28 GT Rim Thrustmaster LED DISPLAY
Thrustmaster PS Rim Thrustmaster T150
Thrustmaster T300 Thrustmaster T500
Thrustmaster T80 Thrustmaster T-GT
Thrustmaster TH8A Add-On Shifter Venom Hurricane

PC

Buttkicker D-Box
Fanatec ClubSport Pedals Fanatec ClubSport Shifter SQ V 1.5
Fanatec ClubSportWheel v1 Fanatec ClubSportWheel v1 + CSL P1 and/or Universal Xbox One Hub
Fanatec ClubSportWheel v2 Fanatec ClubSportWheel v2 + CSL P1 and/or Universal Xbox One Hub
Fanatec ClubSportWheel v2.5 Fanatec ClubSportWheel v2.5 + CSL P1 and/or Universal Xbox One Hub
Fanatec CSL Elite + CSL P1 and/or Universal Xbox One Hub Fanatec CSL Elite McLaren GT3
Fanatec CSL Elite PS4 Fanatec CSR Elite
Fanatec LEDs Fanatec Porsche 911 Series
Hori Racing Wheel Apex Keyboard
Leo Bodnar SLI Pro Leo Bodner SimSteering v2
Logitech Driving Force GT Logitech Driving Force Pro
Logitech Driving Force Shifter Logitech Formula Force EX/RX
Logitech G25 Racing Wheel Logitech G27 Racing Wheel
Logitech G29 Racing Wheel Logitech G920 Racing Wheel
Pace Wheel PS4 Controller
SimXperience Accuforce Steam Controller
Thrustmaster Ferrari F1 Rim Thrustmaster Ferrari 430 Force Feedback Racing Wheel
Thrustmaster Ferrari 488 Challenge Edition Thrustmaster Ferrari GT Experience
Thrustmaster Ferrari GT F430 Wireless Cockpit TThrustmaster Ferrari GTE Rim
Thrustmaster GT Rim Thrustmaster Leather 28 GT Rim
Thrustmaster LED DISPLAY Thrustmaster PS Rim
Thrustmaster RGT Force Feedback Clutch Edition Thrustmaster T100
Thrustmaster T150 Thrustmaster T300
Thrustmaster T500 Thrustmaster T-GT
Thrustmaster TH8A Add-On Shifter Thrustmaster TH8 RS Shifter
Thrustmaster TMX Thrustmaster TS PC RACER
Thrustmaster TX Thrustmaster Universal Challenge 5-in-1 Racing Wheel
Tobii Eye Tracker Track-IR
Xbox 360 Pad for Windows Xbox One Controller

Xbox

Buttkicker Fanatec ClubSport Shifter SQ V 1.5
Fanatec ClubSportWheel v1 + CSL P1 and/or Universal Xbox One Hub Fanatec ClubSportWheel v2 + CSL P1 and/or Universal Xbox One Hub
Fanatec ClubSportWheel v2.5 + CSL P1 and/or Universal Xbox One Hub Fanatec CSL Elite + CSL P1 and/or Universal Xbox One Hub
Fanatec CSL Elite McLaren GT3
Hori Racing Wheel Controller Xbox One Logitech Driving Force Shifter
Logitech G920 Racing Wheel MadCatz Pro Racing
Thrustmaster Ferrari F1 Rim Thrustmaster Ferrari 458 Rim
Thrustmaster Ferrari GTE Rim Thrustmaster Leather 28 GT Rim
Thrustmaster TH8A Add-On Shifter Thrustmaster TMX
Thrustmaster TS XW RACER Thrustmaster TX
Xbox One Controller

F1 2018 – Diario de desarrollo #1

A tan solo un mes de que Codemasters lance su nueva edición de 2018 de su videojuego oficial de Fórmula 1, su director Lee Mather, nos presenta la primera de una serie de cuatro diarios de desarrollo donde podremos informarnos de las nuevas características que contendrá el nuevo título.

En este primer diario de desarrollo, te presentamos a Claire, la nueva periodista de esta nueva edición, con la que podrás interaccionar, y dependiendo de sus acciones podrás decidir aspectos de tu futuro que afecten directamente a tu carrera profesional. Tus respuestas aumentarán o disminuirán la motivación dentro de los departamentos de tu propio equipo, alterando el precio o la confiabilidad de las actualizaciones, así como cualquier oferta que puedas recibir de los equipos rivales.

Los medios van a jugar un papel muy importante en la carrera del jugador», decía Lee Mather. «No solo es importante que un piloto sea hábil en la pista. Se trata de ser un piloto completo. El jugador tendrá que considerar cómo sus respuestas afectan a la moral de su equipo y también cómo les perciben los otros equipos en el paddock.

A algunos equipos les gustará ver a un piloto que sea un gran deportista: respetuoso y calmado frente a la prensa, incluso en situaciones de alta presión, mientras que otros tal vez quieran un piloto que sea más un showman y pueda generar espectáculo. Las respuestas disponibles se desarrollarán con el tiempo a medida que tu personaje sea más conocido dentro del mundo de la F1. Las entrevistas se llevarán a cabo en nuevas ubicaciones en el Paddock, frente al equipo y en los garajes. Ahora tendrás un mayor control sobre tu destino y podrás acercarte a los equipos rivales con ciertos movimientos, incluida la oportunidad de cambiar de equipo en la misma temporada».

Preguntas y respuestas


En este diario de desarrollo, nos presentan a Claire, ¿podría hablarnos un poco sobre ella? ¿Cómo interactuarán los jugadores con ella a lo largo de su carrera?

Claire es una periodista que sigue el roadshow de F1 en cada una de las carreras. Ella estará con el jugador a lo largo de la temporada, a veces para preguntar sobre los incidentes en la pista, a veces para discutir rivalidades o batallas en la pista y otras veces para hablar de la temporada. También le interesará saber cómo van las cosas contigo y tu equipo, y los posibles movimientos del equipo y las negociaciones contractuales, así como la moral del departamento. Todo lo que el jugador le responda a Claire afectará su carrera de alguna manera. Claire se acercará al jugador con entrevistas a tiempo presionado, con entre 2 y 4 respuestas posibles, todas las cuales tendrán algún tipo de resultado.

En el diario habla de deportividad y de ser un showman. ¿Podría contarnos algo más? ¿Cómo puede un jugador jugar un papel u otro?

Algo que es muy evidente en el mundo de la F1 es la personalidad de los pilotos. Eso es algo que sentimos que debería jugar un papel importante en la carrera del jugador. La forma en que elijas responder ciertas preguntas determinará qué tipo de personaje eres. Como piloto de carreras, ¿exhibe deportividad o talento para el espectáculo? Cuando se enfrenta a la prensa, ¿responde de manera más diplomática o responde con algo de una manera más segura o incluso arrogante?

¿Cómo afectará?

En primer lugar, si se ve que el jugador es tiende a jugar un papel con mayor énfasis, se ampliarán algunas opciones de respuesta adicionales, que son aún más adecuadas para el papel de su personaje, por lo que si ya está respondiendo de una manera más segura, podrás llevar eso aún más lejos. La personalidad del jugador también afectará a los equipos que los encuentren más atractivos, así como también cuando negocien con su equipo actual. Como en el mundo de la F1, ser rápido en la pista no lo es todo, ofrecer al equipo un papel es clave, por lo que algunos equipos tendrán preferencia por un piloto con cierto carácter. Esto será particularmente importante al negociar un contrato.

Hablando de negociaciones contractuales, ¿cómo funcionará eso en F1 2018?

En F1 2018 queríamos que el jugador fuera el dueño de su propio destino. Algo que pedía la comunidad. Al darle al jugador la oportunidad de elegir el equipo que quiere pilotar, depende de él negociar el trato para asegurarse de que no solo obtenga la unidad, sino que obtenga el mejor paquete en función de cómo el equipo actualmente le valora como piloto. Durante la fase de negociación, el jugador obtendrá tres intentos de ganar o renovar su contrato en función de los objetivos que esté dispuesto a establecer para sí mismo y de los beneficios que espera del equipo.

¿Qué es lo que más te emociona de que la comunidad juegue en el modo carrera de la F1 2018?

Estoy muy emocionado de ver el papel del personaje de las personas en el juego. Siento que veremos un mayor número de personajes moviéndose hacia el extremo del espectáculo, ya que muchas veces las respuestas arrogantes son muy atractivas.

Y finalmente, ¿podría decirnos qué equipo va a comenzar en su propio modo carrera?

He estado reflexionando sobre esto esta semana. Este año, cuando empiece mi carrera fuera del trabajo, elegiré a Sauber, con Charles Leclerc como compañero de equipo. Están mostrando una mejora fantástica esta temporada, el coche se siente genial en el juego y Charles es un compañero ideal.

rFactor 2 arregla los problemas de rendimiento con lluvia

Studio 397 ha lanzado hoy una pequeña actualización para rFactor 2 enfocada en arreglar los problemas de rendimiento en condiciones lluviosas, especialmente en VR. Desde la última actualización al respecto muchos usuarios estaban experimentando problemas de FPS en cuanto empezaban a caer las primeras gotas, sin importar la configuración gráfica ni el hardware.

La lista completa de cambios es la siguiente:

  • Optimizado rendimiento en VR bajo condiciones de lluvia
  • Arreglado el que las animaciones de los limpiaparabrisas tuviesen pequeños tirones
  • Arreglado que tener los limpiaparabrisas quitados pudiera mantenerlos en una posición algo levantada
  • Arreglado el que las gotas de lluvia aparecieran demasiado anchas en determinadas resoluciones
  • Arregladas animaciones corruptas de banderas (tanto en pistas oficiales como en mods)

Con este parche, Studio 397 confía en que los problemas hayan sido subsanados y poder centrarse en seguir mejorando rFactor 2.

Fanatec se convierte en patrocinador oficial de F1 Esports

El fabricante de hardware para simuladores Fanatec se ha convertido en socio de la Fórmula 1 y patrocinador oficial de las series F1 Esports.

La compañía ha firmado un contrato por cinco años con la Fórmula 1 y, a partir del Gran Premio de Austria del pasado fin de semana, se convirtió en el proveedor oficial de volantes y pedales para F1 Esports.

Muchos de los fans presentes en Spielberg ya se encontraron con el equipamiento del fabricante en su Fanzone.

PosteriormenteFanatec hizo su debut oficial como patrocinador F1 Esports el pasado lunes durante el evento Pro Draft. Este evento, se realizó en el Gfinity Esports Arena, en el que se pudo ver a los nueve equipos de F1 participando en el evento que seleccionará a los 40 mejores pilotos a nivel mundial para sus equipos de Esports.

Thomas Jackermeier, CEO de Endor AG (Fanatec) dijo:

«Estamos encantados de que la serie de automovilismo más popular del mundo esté invirtiendo mucho en deportes electrónicos y que lleve las carreras de simulación a un nuevo nivel. Entre todas las categorías de deportes, las carreras son las únicas que permiten a los jugadores convertirse en mejores pilotos en la vida real e incluso comenzar una carrera en el automovilismo. Los volantes Fanatec desarrollados para F1 Esports combinan un realismo excepcional y el rendimiento que necesitas para competir con los mejores pilotos de simulación del mundo «.

Adam Crothers, jefe de nuevos negocios digitales en la Fórmula 1, añadió:

«Si hay un deporte donde los simuladores realmente dan a los fanáticos una idea de lo real, entonces es la Fórmula 1. Por lo tanto, es vital ofrecer a nuestros fanáticos una experiencia de conducción lo más realista posible, por lo que necesitamos socios que estén a la vanguardia. de tecnología y que son líderes mundiales en su campo: Fanatec encaja perfectamente con esta premisa «.