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Participa gratis en la primera ronda de McLaren Shadow

rFactor 2 está albergando la competición McLaren Shadow, en la que simRacers de todo el globo pueden inscribirse y pelear por pertenecer al equipo de eSports de McLaren.

La competición consiste en tres rondas que permitirán a los simRacers más rápidos clasificarse para la final, en la que se decidirá el ganador. Cada ronda consta de una fase de clasificación, en la que el objetivo es marcar la vuelta más rápida posible, y una carrera, en la que los 10 primeros clasificados consiguen un pase para la gran final. El único requisito es tener rFactor 2 comprado en Steam, y en un gran gesto de Studio 397, permitirán a los jugadores participar en la primera ronda usando la demo, esto es, totalmente gratis. Para las otras dos rondas sí será necesario tener el simulador comprado, pero es perfectamente posible clasificarse para la final de forma gratuita.

Rondas:

18–28 Septiembre: Ronda 1 McLaren MP4/8 en Silverstone GP. Los 30 mejores clasificados correrán la carrera del 30 de septiembre.

1–12 Octubre: Ronda 2 McLaren M23 en Zandvoort. Los 30 mejores clasificados correrán la carrera del 14 de octubre.

15–19 Octubre: Ronda 3 McLaren MP4/13 en Indianapolis GP. Los 30 mejores clasificados correrán la carrera del 21 de octubre.

28th October Round 4 (Final) – El ganador se clasificará para la final de McLaren Shadow Project.

Todas las carreras serán retransmitidas online y para participar sólo hay que registrarse en este link. ¡Mucha suerte a todos!

Hardware de otoño

Vamos avanzando en este 2018 y como es normal, el ingenio de los fabricantes no para y nos llegan continuamente nuevas ofertas de hardware disponible para variedad de bolsillos. Vamos a echarle un vistazo.

Desde Turquía tenemos un fabricante de F1 de exposición y cockpit basados en F1. Realizados en fibra de carbono y con todos los aditamentos necesarios, estos están basados en los coches de la temporada 2015 y 2016. Interesante para eventos y ferias en las que mostrar y asombrar a los visitantes. No para todos los bolsillos ya que los precios empiezan desde 4000 euros hasta los 12000. Podéis ver mas información en su site http://www.ozzsim.com/

A finales de año, o ya en 2019 tenemos la serie Podium de Fanatec, de la que ya hemos hablado aquí largo y tendido y de la que tendremos más referencias aún a lo largo de estos meses… si es posible.

Simtechracing está ofreciendo SimuCube con un motor muy pequeño de 9 Nm que en teoría satisfaría a gran parte de publico que no necesita una gran potencia ni fuerza. Yo que no soy precisamente un Hércules preferiría asegurar e irme mínimo al pequeño MiGe, cuya mejora notareis en cualquier coche potente, pero esta opción es un poco más económica y deja la puerta abierta a futuros upgrades.

Los pedales hidráulicos de SimTag se encuentran como una opción de lujo para aquellos que necesitan máxima fidelidad con el mecanismo de un coche real. Su precio es de más de 2000 euros ya que la base de 1890€ no incluye ni impuestos ni envío. La base son los pedales Tilton 600 modificados para tal fin con electrónica de Leo Bodnar y Bosch.

Michael Porter esta desarrollando una placa capaz de actuar como intermediario entre la venerable Discovery usada con los viejos modelos de OSW y poder seguir usando MMOS como volante DD de bajo coste. El material básico parece un MiGe con su controladora de fabrica.

Por último llegamos a Simagic Dynamic, otro futuro proveedor de DD a bajo precio que basa su electrónica en una base similar a SimuCube pero de menor coste. El torque máximo es de 12 Nm y la resolución de 20000 pasos usando un motor stepper. Veremos en que acaba la cosa y si es posible adquirirlo fuera de China.

Iván Blanco repite en Brands Hatch

Difícil carrera la que se disputó el pasado lunes en las Autumn Cups de SimuRacer con los Formula 3 en el arranque del campeonato en Brands Hatch.

Iván Blanco (1º) volvió a imponerse con autoridad, aunque esta vez no estuvo exento de fallos, y es que este F3 obliga a los pilotos a mantener un nivel de concentración máximo y el elevado desgaste de los neumáticos marcó el destino de algunos pilotos durante la carrera. Sin duda una primera carrera de aprendizaje para todos ellos.

Iván Blanco, ganador de la primera carrera de esta Copa Formula 3

Por detrás de Ibo, Xavi Martín (2º) volvía a brillar al completar una buena carrera, con bonitas e intensas luchas con Mario Marín (6º) y Javier Sánchez (4º) que sufrieron más de la cuenta con el desgaste de las gomas, situación que aprovechaban tanto Pablo Collado (3º) como Erik Parada (5º) que rodaron con más constancia.

Javi Sánchez y Xavi Martín en plena batalla por la segunda posición
Pablo Collado conseguía una merecida tercera posición gracias a su buen ritmo y constancia
Erik Parada y Mario Marín luchando por la quinta plaza

Por detrás David Wee (7º), David Crespo (8º), Xavi Ortiz (9º) y Alfredo Fernández (10º) completaban las diez primeras posiciones en una primera carrera con el Formula 3 que dejaba patente la dedicación y constancia que requiere su conducción, y que seguro que abre la puerta a nuevas estrategias para futuras carreras.

La semana que viene volvemos con el Campeonato TCR en el Circuito de Jerez el lunes 24 de septiembre a las 21’45h. La emoción está servida.

@Javi_S_SR
@SimuRacer

La LEC abre pretemporada en Mugello

Ayer lunes día 17 de septiembre tuvo lugar la carrera de pretemporada del campeonato F1 Total Simracing de Liga Española de Competición la cual se desarrolló en el circuito italiano de Mugello.

Las escuderías presentaron sus plantillas de pilotos para debutar como pilotos oficiales en la primera prueba de fuego de la temporada y primera toma de contacto con el monoplaza la cual dejaría ver el estado de forma actual de cada piloto.

Durante la clasificación se vivió un momento de tensión al quedar uno de los Force India pilotado por el canario Rayco Ojeda cruzado en mitad de la pista al inicio de las curvas Arrabbiata el cual tuvo que ser esquivado in extremis por el piloto de Alfa Romeo Sauber Cesar Dosil que venía en vuelta rápida. Finalmente el piloto de Ferrari Alberto Fernández se hizo con una pole muy reñida con David Ollauri el cual quedó a tan solo 61 milésimas del madrileño.

En la salida el Red Bull de Rober Centelles se quedó clavado y los pilotos que venían por detrás no pudieron esquivarlo teniendo así el primer accidente de la carrera en el cual se vio involucrado Humberto Bataller piloto de Mercedes. Por desgracia no quedó aquí y en las curvas 2 y 3 del primer sector al menos 4 coches se salieron de pista provocando así la salida del Safety Car de forma inmediata.

Hasta este momento Alberto Fernández lideraba la carrera y tras desaparecer el Safety Car empezó a marcar ritmo por vuelta. Mientras tanto las luchas se disputaban por la segunda posición entre Cesar Dosil y Rayco Ojeda consiguiendo ponerse segundo Cesar en la vuelta 4 justo antes de entrar en la curva de San Donato. Más tarde antes de finalizar la vuelta empezaron los problemas para el líder de la carrera, Alberto Fernández, el cual hasta el momento no había mostrado signos de debilidad. Tuvo que parar Fernández para realizar reparaciones y aprovechó Cesar Dosil para colocarse primero y empezar a abrir hueco con sus rivales.

Nos encontrábamos en la vuelta 5 cuando se acercaba EddyJCes a la tercera posición que en ese momento tenía el piloto de Red Bull Jorge Gutiérrez el cual al entrar en la primera curva de Arrabbiata perdió el grip en el eje trasero y trompeó provocando a su vez un incidente con Eddy el cual venía detrás a fondo. Por suerte ambos pilotos volvieron a pista aunque con intercambio de posiciones y teniendo en cuenta algunos daños mínimos de aerodinámica.

En la vuelta 8 tuvo que salir de nuevo el Safety Car ya que el piloto de Toro Rosso Rubén se encontraba con problemas de potencia en su monoplaza y los de Faenza le obligaron a parar el coche para evitar males mayores, al quedarse éste parado en una zona comprometida no quedó mas remedio que volver a hacer uso del Safety Car hasta que retiraran el monoplaza.

Con el Safety Car en pista se dio paso a que los pilotos con vuelta perdida se desdoblaran para ocupar su posición y he aquí el culmen de la carrera. Rodaban los coches en la vuelta 11 detrás del safety cuando al salir de las curvas rápidas de Biondetti el piloto de Ferrari Miguel Angel Salido Sanchez colisionó a alta velocidad con el Safety Car provocando el vuelco en el coche de seguridad y una situación de incertidumbre al no saber que había pasado.

Tras la carrera los de Maranello indicaron que fue un error del piloto y que tomarían medidas dada la gravedad del incidente.

Tras el relance de la carrera los pilotos de Alfa Romeo Sauber se pusieron al frente de la carrera demostrando una solidez en sus tiempos la cual deslumbró en el pitlane.

En la vuelta 17 se encontraba Alberto Fernández en la octava posición y tras solventar los problemas, los italianos dieron vía libre al madrileño para sacar el máximo rendimiento al Ferrari. Gracias a esto empezó a marcar vuelta rápida tras vuelta rápida y cogió a EddyJCes que rodaba en séptima posición.
Aquí ocurrió uno de los momentos mas importantes de la carrera puesto que Alberto Fernández con DRS abierto en recta principal adelantó a EddyJCes por la derecha con medio coche metido en la hierva ya que Eddy le dejó sin espacio una vez iniciada la maniobra y gracias a esta situación se vivió un gran adelantamiento con el que los aficionados saltaban exhaustos en las gradas.

A falta de 4 vueltas para el final el madrileño Jorge Gutiérrez llegaba a Rayco Ojeda provocando así una lucha entre ambos hasta el final de carrera por el último escalón del podio que teniendo en cuenta como se desarrolló la carrera acabar en podio era un gran logro.

Afrontaba la vuelta final Cesar Dosil a bordo del Alfa Romeo Sauber al paso de las curvas Arrabbiata cuando antes de alcanzar la número 2 de estas curvas la alta temperatura de neumáticos provocó un trompo, aún mas si cabe, Cesar volvió a sufrir otro trompo en la última curva, tal y como indicó en la entrevista post carrera estos dos trompos fueron provocados al tener una temperatura elevada en los neumáticos la cual alcanzó por intentar marcar la vuelta rápida de la carrera.
El podio se cerró con victoria de David Ollauri en primera posición, Cesar Dosil en segunda posición y Jorge Gutiérrez cerrando el último escalón del podio.

Nos vemos en Hungaroring en la segunda prueba de pretemporada en F1 Total SimRacing de Liga Española de Competición.

Crónica por Fran Merino director de LEC eSports

Actualización 1.07 para F1 2018

Aquí van las notas oficiales de Codemasters sobre la última actualización de su F1 2018. Se han corregidos algunos bugs bastante aparatosos, así que es de esperar que sigan cayendo actualizaciones en las próximas semanas.

El parche 1.07 ya está disponible en Steam y Xbox One, y se lanzará en breve a PS4, por lo que os mantendremos informados de cuándo saldrán al público. Mientras tanto, puedes encontrar las notas de los parches a continuación.

Por favor, ten en cuenta que resetearemos las tablas de clasificación con esta actualización. El sistema se reiniciará en breve, Xbox One se actualizará cuando el parche entre en funcionamiento y PS4 se reiniciará en la madrugada del jueves 20 de septiembre. Si ya tienes un guardado en la versión 1.07 antes del borrado de la tabla de clasificación, sólo tienes que volver a entrar en la sesión de contrarreloj correspondiente y el juego volverá a cargar tu mejor tiempo personal de la versión 1.07 en las nuevas tablas de clasificación.

  • Se ha solucionado un problema por el que los jugadores que salían y volvían a entrar en una sesión de un gran número de jugadores causaban caídas en la frecuencia de fotogramas.
  • Se ha solucionado un problema por el que era posible establecer la vuelta más rápida en la contrarreloj conduciendo una ruta más corta fuera del circuito y no volviendo a la pista.
  • Los tiempos de las vueltas de los coches modernos ya no se deberían subir a las tablas de clasificación de la era Clásica.
  • Se ha corregido un error por el que algunos usuarios cargaban en una sesión de carreras profesionales.
  • Se ha corregido una caída de fotogramas en Francia cuando los jugadores se salen de la pista.
  • Los jugadores con una clasificación de seguridad «S» ya no deben ser colocados en los vestíbulos con los jugadores de la clasificación «D».
  • Se ha solucionado un problema por el que no había audio del motor al iniciar una carrera MP desde la pantalla de configuración del coche.
  • El audio del motor ya no se atasca en la 1ª marcha al salir de los boxes.
  • Varias actualizaciones de la señal de salida de telemetría UDP.
  • Diversas correcciones de estabilidad y rendimiento.
  • Varios otros errores corregidos.

Seguimos buscando y corrigiendo más errores y pronto tendremos más información sobre otros parches.

iRacing – 2018 S4 Hotfix 3 & 4

Este pequeño Hotfix sigue centrándose en solucionar algunos errores implementados en la nueva Season 4 de 2018.

PARCHES ANTERIORES:

CAMBIOS INTRODUCIDOS


Renderizado

  • Efectos de partículas, marcas de neumáticos, sombras estáticas y visualización de las banderas optimizados. Fuente de la causa de la principal stuttering frente a la CPU/GPU.

Unidad de potencia híbrida

  • Se ha implementado un nuevo controlador automático que utiliza un algoritmo PID, se actualiza cada 800 metros y se centra en un estado de carga constante de la batería al 70%.
  • Se ha ajustado la potencia eléctrica que fluye a través del sistema híbrido.

VEHÍCULOS


Audi Quattro GTO

  • Válvula de escape mejorada, turbo y sonidos de petardeo.

NASCAR Camping World Chevrolet Silverado

  • Se ha añadido el setup de la temporada para Martinsville Speedway.

NASCAR Camping World Toyota Tundra

  • Se ha añadido el setup de la temporada para Martinsville Speedway.

NASCAR K & N Pro Chevrolet Impala

  • Los setups para la nueva temporada han sido actualizados.

Porsche 911 GT3 Cup (991)

  • Los niveles de sonido del compresor se han ajustado.

Porsche 919 Hybrid

  • 2018 Season 4 LMP1 BoP: la tasa de consumo de combustible se ha incrementado para igualar aproximadamente la duración de los stints entre los LMP1.

Skip Barber Formula 2000

  • El camber, caster y toe-in se han ajustado a los valores de la Season 3 anteriores a 2018.

VW Beetle GRX

  • Solucionado un problema con el logo trasero del lado del piloto.

HOTFIX 4


Renderizado

  • Solucionado un problema de carga con GPU’s anteriores y compatibles con DX10.
  • Se han añadido optimizaciones para reducir el sttutering.
  • Solucionado un problema de procesamiento cuando AA estaba en modo desactivado en las opciones gráficas y ciertas opciones de posprocesamiento aún quedaban habilitadas.
  • Ajustadas la texturas del sistema de partículas
  • Uso optimizado de la CPU del sistema para las animaciones.

rFactor 2 anuncia el Nordschleife y más contenido

Tal como prometieron en la exigua hoja de ruta de agosto, Studio 397 ha anunciado tres grandes adiciones para rFactor 2 durante la Sim Racing Expo 2018, que se suman a las que ya estaban en desarrollo. Además de los tres grandes anuncios tenemos también una lista de mejoras que irán llegando en los próximos meses, así como el compromiso de que Studio 397 seguirá mejorando rFactor 2 como mínimo tres años más, en vez de empezar un nuevo proyecto. Echemos un vistazo a cada uno de ellos.

McLaren M23, MP4/8 y MP4/13

Como parte del acuerdo de Studio 397 con McLaren para el McLaren Shadow Project llegan 3 coches nuevos al simulador. Uno ya estaba anunciado, el McLaren M23, mientras que los otros dos son la primera vez que son revelados. Los tres coches llegan de forma totalmente gratuita para los propietarios de rFactor 2 y representan 3 épocas distintas de la F1. La fecha de salida anunciada es hoy.

El uso de cambio automático del McLaren MP4/8 ha obligado además a incluir nuevas opciones de setup, que serán las referentes al rango de r.p.m. en el que el cambio debe introducir una nueva marcha. También estará simulada la suspensión activa y el básico control de tracción que llevaba el último McLaren pilotado por Ayrton Senna.

Nürburgring GP y Nordschleife

Studio 397 ha comprado los datos de escaneo a láser del Nürburgring de 2018, y está trabajando para convertirlo en un circuito de rFactor 2. El trazado vendrá como DLC hacia el final del primer cuarto de 2019 y contará con todas las versiones existentes. Además, en el futuro añadirán una versión clásica del Südschleife, si los datos que tienen sobre el circuito dan para hacer una representación de calidad. Aún no se sabe el precio que tendrá el DLC.

Nuevos shaders, materiales, nubes y mejoras gráficas generalizadas

Studio 397 está trabajando en mejorar los gráficos de rFactor 2 sin empeorar el rendimiento. Parte de esos cambios serán unos nuevos shaders y materiales que permitirán que cada parte del coche refleje la luz de forma distinta, como en la realidad. Las nubes, criticadas en el pasado por tener un aspecto desfasado, recibirán mejoras que permitan simular cielos realistas. Los reflejos nocturnos se están mejorando también y harán que los coches parezcan mucho más realistas.

Otras mejoras en camino

La esperadísima y muy retrasada interfaz de usuario verá la luz entre navidades y el primer cuarto de 2019. También hay avance en los Formula Tatuus que licenciaron hace unos meses, y pronto deberíamos tener noticias de ellos. Una lista más general de cambios que están por llegar es la siguiente:

  • Mejoras de rendimiento y de gráficos acabados al 50%, tras 4 meses de trabajo.
  • Nuevo sistema de iluminación.
  • No se implementará la tecnología RTX por el momento.
  • El tinte azul de los gráficos de rF2 desaparecerá pronto.
  • Competición – Habrá un sistema de match-making y de puntuación. También un sistema de progresión, carreras oficiales a diario y soporte para ligas.
  • Los overlays estarán basados en HTML y llegarán junto con la nueva interfaz de usuario.
  • Se está mirando cómo mejorar las sombras, usando nuevas tecnologías.
  • Zandvoort saldrá esta semana en su versión 1.0.

Imágenes de la SimRacing Expo 2018

Este año no hemos podido acudir, pero aún así os invitamos a los que si habéis ido, que sabemos que sois muchos, a dejar vuestras impresiones en los comentarios de este post o en redes sociales y las iremos añadiendo conjuntamente las imágenes.

Por lo que sabemos y como hechos relevantes; la participación fue la mayor hasta el momento, con una gran presencia de patrocinadores y expositores coincidiendo además con variados anuncios de nuevos productos de hardware y software. Por ejemplo Assetto Corsa Competizione, mejoras y contenido añadido en Rfactor2, demo de IA para iRacing, nuevos pedales de Heusinkveld, prueba publica de las bases Podium de Fanatec, etc.

Del forum de iRacing hemos capturado esta pequeña galería obra de Joep Willemsen.

Aquí el video de la IA de iRacing funcionando en una multiclase:

Reiza nos pone al día de sus planes

Reiza Studios, ausentes de los focos desde hace varios meses, han decidido quitar un poco de protagonismo a Assetto Corsa Competizione e informar a sus seguidores de los planes de futuro.

Primero, y quizá más importante, el Reiza Bundle para rFactor 2 debería de salir antes de terminar el mes, y por fin tenemos una lista completa del contenido incluido:

Coches

  • Metalmoro AJR
  • Metalmoro MR18
  • MCR Sports 2000
  • Formula Vee

Circuitos

  • Guaporé
  • Ibarra

Al parecer aún no han decidido el precio exacto para el DLC, pero avisan de que andará en torno a los precios de los existentes, pudiendo comprar el contenido por separado o en pack con descuento. Aunque no entra en los planes iniciales de Reiza, si el DLC tuviera una muy buena acogida se plantearían hacer alguno más.

La otra gran expectación gira en torno al nuevo simulador del estudio brasileño. En sus inicios llamado Reiza 2017, no cumplió los objetivos prometidos en la etapa de crowdfunding de 2015 y se ha retrasado ya por mucho tiempo. Reiza dice que saldrá en 2019, pero aún no han elegido ni motor de simulación de física ni motor gráfico. Apuntan al respecto que el trabajo con Studio 397 para llevar su contendio a rF2 les ha permitido conseguir una buena dosis de información sobre cómo funciona su simulador, pero que están abiertos a más opciones. Nada más por ahora en ese aspecto, salvo que se han asegurado algunas nuevas licencias para el futuro y que la mayoría de contenido de Automobilista será convertido al nuevo simulador.

Hablando de Automobilista, la última novedad del comunicado es que recibirá en el futuro próximo una versión 1.6, para corregir algunos errores que han quedado en la versión final, y que el último de los DLC saldrá junto con dicha actualización. El motivo del retraso se debe principalmente al cambio de enfoque de recursos hacia la creación del nuevo simulador.

En su conjunto, la información es bastante general y quizá no aclare algunas de las dudas de sus seguidores, pero al menos pone de manifiesto que siguen trabajando y que sus proyectos verán la luz en el futuro. Como bien admiten, saben que se les acaba el tiempo para elegir plataforma, o tampoco llegarán con un producto terminado a 2019.

ACC recibe un primer parche para solucionar errores

Kunos ha liberado el primer parche para Assetto Corsa Competizione, centrado en eliminar algunos de bugs y errores más graves que contenía la primera versión Early Access. Estos son los cambios:

  • Arreglado que la IA se quedara sin combustible
  • Arreglado un error que cerraba el juego al detectar el cambio del Thrustmaster T500
  • Arreglado un bucle de tiempo tras la medianoche
  • Añadidos controles asignables para ignición y arranque en las opciones
  • Arreglado que las luces de los coches no funcionaran al habilitar la opción de oponentes visibles
  • Arreglado que petardeos y otros efectos fueran visibles en coches ocultos por las opciones de visibilidad
  • Arregladas opciones confusas de menú referentes al número de oponentes visibles y AA
  • Aumentado el FOV de las cámaras y el límite de FPS
  • Fixed marshall spline detection (no sabemos cómo traducirlo)
  • Retoques visuales y a los LOD (level of detail) del Lamborghini Huracán GT3
  • Desactivado que se guarde el usuario de Discord como nombre del juego
  • Incrementado ligeramente el intervalo de reintentos tras una desconexión de los servidores
  • Añadida la línea proximityIndicatorsVisible al archivo hud.json
  • Arreglado un bucle en la música en algunas situaciones
  • Retocado el volumen en las zonas con reverb

Como podéis observar se trata de una lista considerable de errores corregidos. Aún queda mucho por hacer, pero parece que Kunos está comenzando a enderezar el rumbo. ¿Solucionan los problemas que teníais?