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Actualización de febrero para Forza 7

No estaba muerto, aún no, pero Microsoft y Turn10 tienen a la séptima entrega cada vez más abandonada. Parece que aquello de intentar ser un simulador puro y duro nunca fue lo suyo, pero aunque tarde, la actualización de febrero introduce algunos cambios y mejoras significativas para aquellos renegados que usen FM7 con volante.

Actualización de Force Feedback
Este mes, hemos introducido una actualización de Force Feedback (FFB) para usuarios de volantes. Esta actualización aborda los problemas que estaban causando la latencia entre el marco físico y el marco FFB, que se manifestaba como oscilación. Con esta actualización, los usuarios de volantes sentirán menos oscilación y cabeceo en el volante FFB.

Las otras mejoras también son importantes aunque comparadas con la anterior, está claro que palidecen. Mejoras en el backend que permiten ahorrar hasta medio minuto en la carga de las carreras multijugador. Nuevos espacios y camaras para la sección de pintura. Actualización de eventos de #Forzathon y Rivals que os permitirán ganar dinerito y competir en nuevas copas y por último y como siempre en portada un apetitoso coche gratuito para todos los usuarios; 2017 Ferrari GTC4 Lusso.

Demostrando que un Ferrari puede ser práctico, el GTC4 Lusso hace algo que pocos otros Ferrari pueden hacer: llevar una familia de cuatro personas. Sin embargo, no se deje engañar por esa practicidad, ya que este cuatro plazas es todo lo que esperaría del Cavallino Rampante. En el frontal, tienes un V-12 de 680 caballos de fuerza que, si bien es más sutil que sus hermanos de superdeportivo, es nada menos que impresionante. Desde un ralentí placentero hasta un rugido de 8.000 rpm, hay una gran cantidad de potencia de torsión para llevarte a través de las curvas o ponerte en órbita con una velocidad máxima de más de 200 mph.

CES 2019: Primer oro de Varela en RaceRoom

Crónica por Alba Diez @albadzgr

La clasificación auguraba una carrera reñida a bordo del Carlsson SLK 340: López, Kwietniewski e Iglesias se ponían a la cabeza de la parrilla sacándose solo unas décimas entre sí. Al apagarse el semáforo, sin embargo, Iglesias perdió el control del vehículo, trompeó y quedó cruzado en medio de la pista y relegado al 13º puesto. Pese a maniobrar para evitar el coche del gallego, muchos fueron los pilotos damnificados, especialmente Rubén Rodríguez y César Lois.

En la lucha por el oro, Kwietniewski logró el adelantamiento a López, haciéndose con la primera posición en un duelo que se prolongaría durante varias vueltas. Detrás de ellos, Varela e Ibars adelantaban a Lacarra, protagonizando la pelea por el tercer puesto. Poco después, Ibars se hacía provisionalmente con el bronce.

López conseguía recuperar el liderato pero, de forma inesperada, cometía un error y se iba contra el muro en la contrarrecta. El impacto le hizo perder el frontal del vehículo, obligándolo a realizar una larga parada en boxes para reparar, saliendo del pit el 18º y doblado.

A siete minutos del final, Varela se ponía líder tras una parada sorpresa de Kwietniewski, que salía de boxes en quinta posición. A escasas cuatro vueltas de cruzar meta, el polaco conseguía recuperar posiciones y enfrentarse a Sáez, que se mantenía en el segundo puesto.

Iglesias, por su parte, demostraba sus habilidades sobreponiéndose al incidente de salida y recuperando temporalmente el tercer cajón del podio aprovechando un pinchazo de Sáez. La ilusión del podio le duró poco al gallego, que se vio sorprendido por una arriesgada maniobra de Rodríguez en la curva justo antes de pasar la bandera de cuadros, robándole el bronce.

Finalmente, Valera venció en Chang, seguido de Kwietniewski y Rodríguez. Coque López veía frustrada su victoria tras múltiples intentos de remontada después de su incidente, consolándose con el 6º puesto y la vuelta rápida de la carrera, que le otorgará un punto extra que puede resultar vital en el campeonato.

La cuarta ronda de RaceRoom del Campeonato Español de Simulación fue retransmitida en directo por @ADAYGLEZZZ y @ShowsportsTV en CES TV. Puedes volver a disfrutarla a continuación:

Preguntas y respuestas sobre la IA en iRacing

Parece que más pronto que tarde podríamos tener aquí la implementación de la IA en iRacing que algunos usuarios demandan. No entiendo mucho a que tanta necesidad de incorporar algo que ya estaba en los simuladores desde los 80 y que provocaba maldiciones y hastío a partes iguales. Supongo que la memoria es muy corta en ciertos casos o que algunos ni si quiera lo han conocido.

P: Siento que estamos cerca del lanzamiento (ojalá en marzo) ya que casi fue lanzado como beta la temporada pasada. Me imaginé que tal vez podríamos conseguir algo de información para nuestras preguntas, ya que Tony parece estar dando pedacitos de información en algunos lugares.

La pregunta más grande que tengo es, la mayoría de la IA que se ha desarrollado es para correr una línea, con una opción secundaria, con Dirt/Paved Ovals la línea cambia a lo largo de la carrera, ¿podrá la IA adaptarse a esto y moverse para encontrar la velocidad, o estarán corriendo a través de la superficie resbaladiza mientras que yo me muevo hacia la humedad? Lo mismo se aplica a la carretera cuando llegue la lluvia. Parece que sin esto, todo el concepto de IA no será tan grande si no pueden adaptarse a las condiciones cambiantes.

R: El plan es que las líneas variarán con las condiciones.

P: Recuento máximo de coches, sé que hay un límite incorporado, pero con la noticia de que los tipos de coches pueden ser ilimitados (hasta que quemes tu PC), ¿se cambiarán los recuentos máximos de coches para permitir grandes campos en el Ring, o eventos de heat-racing masivos con eliminatorias?

R: Creo que se aplicarán los mismos límites que se aplican actualmente (6 coches como máximo), pero no estoy seguro de cómo influye en el número máximo de coches. No creo que la IA soporte un recuento absurdo de coches si el simulador no puede hacerlo.

P: ¿Cuál es la diferencia en la carga de mi PC con un campo de 40 IA en comparación con un campo de 40 humanos en un servidor? Supongo que todo se hará en mi PC, así que probablemente habría una caída en fps?

R: Es cierto que todo se hace en su PC. Es difícil cuantificar el impacto que eso tendrá – si tiene algo de CPU de sobra puede que no haya ninguna caída en los fps, si no, entonces puede haber alguna caída con campos grandes.

P: Pitting, lo último que quiero ver es si los late model tienen todas las precauciones en una pista corta, qué tipo de inteligencia se basa en pitting, pitting corto, permanecer fuera después de sólo unas pocas vueltas, o a falta de unas pocas vueltas para el final de la carrera. Este es uno de los casos en los que NASCAR Heat falló mucho.

R: Hay inteligencia en la estrategia de boxes que tiene en cuenta cuánto tiempo se perderá en los pits, y lo compara con los beneficios de los tiempos de vuelta mejorados.

P: ¿Qué tipo de ajustes a la IA podremos hacer, qué calificaciones podemos establecer para cada piloto?

R: Actualmente planeado por conductor (sujeto a cambios):
a. Habilidad
b. Optimismo
c. Agresividad
d. Suavidad
e. Edad
f. Asumir riesgos en la estrategia de pit
g. Habilidad de la crew

Los Tatuus y Reiza Pack, a un paso de rF2

Studio 397 ha publicado la hoja de ruta correspondiente a enero, y como cada mes, ésta se ha centrado en hablar del desarrollo acontecido durante el mes, y de lo que podemos esperar en el futuro próximo. Destacan este mes la cercanía de la nueva interfaz, los Tatuus y el Reiza Pack. Os dejamos el comunicado completo a continuación:

«El mes de inicio del nuevo año, se han producido muchos cambios en Studio 397. En primer lugar, dimos la bienvenida a un puñado de nuevos colegas, la mayoría con larga trayectoria en la producción de contenido, para ampliar aún más las capacidades de Studio 397 para crear contenido. Luego, a mediados de enero, finalmente pudimos contarle al mundo sobre el proyecto en el que habíamos estado trabajando en secreto durante el último año y medio. Hemos licenciado nuestro motor de física y hemos ayudado a Amazon Game Studios a crear The Grand Tour Game para acompañar la tercera temporada de la serie que se transmite en Amazon Prime. Lanzado en consolas, como el programa, este es un juego divertido que puedes disfrutar fácilmente con tus amigos. Por lo que sabemos, es la primera vez que un juego se lanza en sincronía con una serie de televisión, agregando contenido semanal a medida que se emiten nuevos episodios y siguiendo de cerca las travesuras del programa.

Veamos también algunos de los trabajos en curso, solo para ofrecer una actualización de cómo van las cosas. Nuestro sistema de competición y nuestra nueva interfaz de usuario son las cosas de mayor prioridad en las que nuestros desarrolladores están trabajando ahora mismo. Paso a paso iremos expandiendo el sistema de competición y probando más partes del mismo en público, y ahora lo estamos integrando en nuestra nueva interfaz de usuario para asegurarnos de que es fácil encontrar y participar en las competiciones. Esperad más hacia el final del primer trimestre de este año.

Veamos algunos de los contenidos que están en progreso, comenzando con los coches Tatuus. La mayoría de los coches están terminados en cuanto a física, pero aún estamos ajustando los modelos 3D y asegurándonos de que todos los materiales estén utilizando nuestro nuevo sistema. Lanzaremos este paquete con un extenso conjunto de libreas de la vida real, lo que también significa que estamos ocupados asegurándonos de obtener las aprobaciones de todos los equipos involucrados. Todavía no tenemos una fecha de lanzamiento fija, pero estos coches saldrán pronto. Luego está el Reiza Pack, que aún se está finalizando y los coches incluidos se están actualizando al nuevo sistema de materiales. Obviamente, Nordschleife todavía está en desarrollo y parece que su fecha de lanzamiento se retrasará respecto a las primeras predicciones que hicimos, principalmente porque obtuvimos el escaneo correcto aproximadamente dos meses después de lo esperado. Mientras tanto, también seguiremos actualizando más coches al nuevo sistema de materiales, lanzando plantillas actualizadas y actualizando las libreas existentes. También estamos trabajando duro para agregar más nuevos shaders basados ​​en PBR al sistema de material para pistas y otras partes de nuestros coches. No solo eso, también estamos trabajando en una serie de características para mejorar vuestra experiencia.

GT3 Challengers Pack

Muchos habéis estado compitiendo con nuestros nuevos GT3 en pistas de todo el mundo mientras esperáis fervientemente más diseños, así como plantillas e información sobre cómo pintar estos coches con el nuevo sistema de materiales. Para cada uno de los coches nuevos, hemos agregado un par de diseños para diversificar la parrilla. Algunos son de equipos reales, en otros casos son invenciones nuestras, en parte porque algunos de estos coches eran tan nuevos que aún no hay muchos equipos compitiendo con ellos. Todos ellos están incluidos en la actualización, junto con las nuevas plantillas.

Al mismo tiempo, empleamos un poco de tiempo adicional para asegurarnos de que las nuevas libreas funcionaran bien en línea. Como el nuevo sistema de materiales requiere que construya una librea a partir de múltiples texturas, hicimos algunas mejoras para asegurarnos de que estas texturas se empaqueten automáticamente en el llamado archivo MAS para asegurar que todas las partes se transfieran a un servidor (y otros clientes) si el el servidor tiene las transferencias de skins habilitadas. Todo esto, y más, se explica en la guía que elaboramos para hacer tus propias libreas, que es lo siguiente que veremos en esta actualización de la hoja de ruta.

Editor de pinturas de coches

Para obtener los mejores resultados posibles al diseñar vuestra propia decoración, decidimos crear una guía sobre cómo pintar vuestro propio coche, para acompañar las nuevas plantillas y el sistema de materiales. Tratamos de hacer de esta una guía tanto para principiantes como pintores avanzados, cubriendo todos los aspectos. La primera versión de esta guía se puede encontrar en nuestro web de documentación. Por favor, echadle un vistazo y hacednos saber lo que pensáis y lo que todavía podemos mejorar. Iremos agregando nuevos materiales con el tiempo, así que por favor dejad vuestros comentarios. Aseguraos de publicar vuestras creaciones; presentaremos una pintura cada quince días, ¡así que sed creativos!

Formula E Gen 2

Puede que ya lo hayáis adivinado, pero pronto os traemos el nuevo Gen 2 de Fórmula E, con todas las libreas y cascos de los equipos actuales. Además, te traemos una nueva pista que se adaptó específicamente para carreras rápidas y divertidas con estos nuevos coches. La pista se llama Lester Formula E Edition, es una pista de fantasía que ha sido adaptada con algunas chicanes. A pesar de eso, aún es rápida y fluida, ¡excelente para la acción Gen 2!

Competición

La clasificación de The Prelude – 3 hours of Sebring está entrando en las etapas finales, con casi 100 conductores recorriendo la pista llena de baches, y los 40 primeros se asegurarán una plaza en la carrera de GT3. El 16 de febrero, la carrera se transmitirá en vivo en nuestras cuentas de YouTube, Twitch y Facebook, ¡así que asegúrate de verla!

Los 3 mejores equipos recibirán una invitación especial para las 12 horas de Sebring que se celebrarán en marzo. La competición para clasificarse al evento de 3 horas finaliza el domingo 3 de febrero a las 23:59, así que abrochaos el cinturón y dirigios a nuestra página de la competición: https://rfactor2.studio-397.com/

El evento de 12 horas será una parrilla de invitaciones diversas, clasificatorios (los 3 primeros de la carrera de 3 horas) y los equipos que se hayan concentrado en la competición. Organizaremos esta carrera con los LMP2, GTE y GT3, y daremos más información sobre esto en las próximas semanas. Seguidnos en Facebook, Twitter y Discord, donde también se compartirán noticias de nuestro foro. Nuestro sistema de competición está tomando muy buena forma y se utilizará para las carreras diarias dentro de poco.

La competición ESL MAPFRE también se ha inciado, con nombres conocidos en las carreras de simulación. La segunda ronda comienza mañana (por el 1 de febrero), así que asegúrate de verla.

Echa un vistazo al resumen de la ronda 1 en Atlanta Motorsports Park Karting:

¡Eso es todo por este mes! ¡Esperamos veros en pista y que podamos convertir 2019 en otro gran año para rFactor 2!»

CES 2019: López toma el liderato en Assetto Corsa

Spoon, La cuchara. Uno de los dobles vértices más complicados de todo el calendario.

Crónica por Alba Diez @albadzgr

Alberto García, Raúl Suárez y Manu Rey O’Largo se situaban en la parrilla de Suzuka a los mandos del Alfa Romeo 8C GT3, especialmente pendientes de sus neumáticos: en esta ronda, los adelantamientos iban a ser complicados y la variedad de compuestos y la degradación de las ruedas se convertían en factores clave.

La salida transcurrió sin incidentes, con un avispado López que adelantó a Suárez y se situó tercero, remontando poco más tarde hasta la primera posición, por delante de un Alberto García que supo presionarlo durante las primeras vueltas.

El único susto lo dio O’Largo, que trompeó en la primera vuelta y tardó en regresar al asfalto, quedando relegado al 11º puesto y adoptando una estrategia ofensiva para recuperar posiciones. El piloto de Odox marcó buen ritmo y alcanzó el quinto puesto ya en el ecuador de la prueba, protagonizando un magistral adelantamiento a Fanjul en el exterior de la 130R.

El baile en boxes comenzó a mitad de ronda. La mayoría de pilotos repitieron con el neumático medio y, tras el paso de todos ellos por pit, la carrera se estabilizó, con el top 5 conformado por López, García, Suárez, Martínez y O’Largo.

En cabeza, López conseguía sacarle décimas a su rival con cada vuelta, ampliando su distancia. Sin embargo, en los últimos quince minutos de la ronda, Alberto García perseguía al líder al ver su distancia reducida a poco más de un segundo tras un toque entre López y Eliseo Díaz justo cuando el último de ellos estaba siendo doblado. Pese a los esfuerzos de García, era el piloto de Williams quien finalmente se hacía con el oro.

O’Largo consiguió cerrar el podio tras su gran remontada, aprovechando un incidente de Raúl Suárez con un doblado para adelantarlo a él y a Gerard Martínez, que también se vio arrastrado en el incidente.

Isaías Varela, por su parte, protagonizó una de las mejores maniobras de la noche al sobrepasar a Eliseo Díaz por el exterior de la chicane final, uno de los puntos más inesperados para adelantar.

La ausencia más notada en la lucha por las primeras posiciones fue la de Antonio Guerrero, que perdió su sexta posición tras un incidente a principio de carrera y poco más tarde tuvo que abandonar.

@ADAYGLEZZZ y @djamelspeaker comentaron en directo la ronda en YouTube Puedes disfrutar de la retransmisión a continuación.

Requisitos y volantes compatibles para DiRT Rally 2.0

Después de anunciar el catálogo de vehículos al completo que estarán disponibles desde el primer día de lanzamiento, Codemasters vuelve a la carga mostrando los últimos detalles de su próximo título.

Sabíamos que DiRT Rally 2.0 iba a exprimir el máximo potencial de las consolas de Microsoft y Sony. En PC, los amantes del barro todavía estaban esperando conocer el verdadero potencial necesario. Por ello, Codemasters ha revelado los requisitos mínimos y recomendados junto con los volantes compatibles.

Requisitos mínimos


  • Requires a 64-bit processor and operating system
  • OS: 64bit versions of Windows® 7, Windows® 8, Windows® 10
  • Processor: AMD FX4300 or Intel Core i3 2130
  • Memory: 8 GB RAM
  • Graphics: AMD HD7750 or NVIDIA GTX650Ti
  • DirectX: Version 11
  • Network: Broadband Internet connection
  • Storage: 50 GB available space
  • Sound Card: DirectX® Compatible soundcard

Requisitos recomendados


  • Requires a 64-bit processor and operating system
  • OS: 64bit versions of Windows® 7, Windows® 8, Windows® 10
  • Processor: AMD Ryzen 5 2600X or Intel Core i5 8600K
  • Memory: 8 GB RAM
  • Graphics: AMD RX Vega 56 or NVIDIA GTX 1070
  • DirectX: Version 11
  • Network: Broadband Internet connection
  • Storage: 50 GB available space
  • Sound Card: DirectX® Compatible soundcard

Los cambios notables son, como se esperaba, la CPU y la GPU. Lo que es interesante es que ambos procesadores son de 6 núcleos, mientras que el primero tiene una combinación de 12 (6 físicos, 6 lógicos). Con la potencia de gráficos añadida, los jugadores podrán activar todo tipo de detalles.

Para los jugadores que buscan ir más allá de 4K y 60 fps sin perder el ritmo, puede valer la pena considerar la serie GeForce RTX 2000.

Volantes compatibles


Fanatec ClubSport Handbrake (AO) PC
Fanatec ClubSport Handbrake via Fanatec ClubSport USB Adapter (AO) PC
Fanatec ClubSport Pedals V1 (AO) PC
Fanatec ClubSport Pedals V2 (AO) PC
Fanatec ClubSport Pedals V3 (AO) PC
Fanatec ClubSport Shifter (SQ) (AO) PC
Fanatec ClubSport Shifter (SQ) via Fanatec ClubSport USB Adapter (AO) PC
Fanatec ClubSport Steering Wheel BMW GT2 (AO) PC
Fanatec ClubSport Steering Wheel Formula (AO) PC
Fanatec ClubSport Steering Wheel Porsche 918 RSR (AO) PC
Fanatec ClubSport Steering Wheel Universal Hub for Xbox One (AO) PC
Fanatec ClubSport USB Adapter (AO) PC
Fanatec ClubSport Wheel Base v1 PC
Fanatec ClubSport Wheel Base v2 PC
Fanatec ClubSport Wheel Base v2.5 PC
Fanatec CSL Elite Pedals (AO) PC
Fanatec CSL Elite Racing Wheel – Officially licensed for PS4™ PC
Fanatec CSL Elite Racing Wheel – Officially licensed for PS4™ (AO) PC
Fanatec CSL Elite Wheel Base PC
Fanatec CSL Steering Wheel McLaren GT3 (AO) PC
Fanatec CSL Steering Wheel P1 for Xbox One (AO) PC
Fanatec CSL Steering Wheel PS4 (AO) PC
Generic Keyboard PC
Generic Keyboard Azerty PC
Logitech G25 Racing Wheel PC
Logitech G27 Racing Wheel PC
Logitech G29 Racing Wheel PC
Logitech G920 Racing Wheel PC
Official Xbox 360 Wired Pad PC
Official Xbox 360 Wireless Pad PC
Official Xbox One Wireless Pad PC
SimSteering PC
SimXperience AccuForce Pro PC
SPEEDLINK Strike FX Gamepad PC
SPEEDLINK Torid Gamepad PC
Thrustmaster 2-Pedal Pedal Set (AO) PC
Thrustmaster 599XX EVO 30 (AO) PC
Thrustmaster Sparco® P310 (AO) PC
Thrustmaster F1 (AO) PC
Thrustmaster Ferrari 458 Italia Edition (AO) PC
Thrustmaster Ferrari 488 Challenge Edition (AO) PC
Thrustmaster Ferrari GTE (AO) PC
Thrustmaster Leather 28 GT (AO) PC
Thrustmaster T300 RS GT Edition PC
Thrustmaster Sparco® R383 (AO) PC
Thrustmaster T3PA Pro pedals (AO) PC
Thrustmaster T80 PC
Thrustmaster T150 PC
Thrustmaster T300 RS PC
Thrustmaster T500 RS PC
Thrustmaster T500 RS F1 Advanced mode PC
Thrustmaster T-GT PC
Thrustmaster T.RJ12 USB Adapter (AO) PC
Thrustmaster TH8 RS Shifter (AO) PC
Thrustmaster TH8A Shifter (AO) PC
Thrustmaster TMX Force Feedback PC
Thrustmaster TS-PC Racer PC
Thrustmaster TS-XW Racer PC
Thrustmaster TSS Handbrake Sparco® Mod (AO) PC
Thrustmaster TSS Handbrake Sparco® Mod+ (AO) PC
Thrustmaster TX PC
Fanatec ClubSport Handbrake (AO) PS4
Fanatec ClubSport Pedals V1 (AO) PS4
Fanatec ClubSport Pedals V2 (AO) PS4
Fanatec ClubSport Pedals V3 (AO) PS4
Fanatec ClubSport Shifter (SQ) (AO) PS4
Fanatec ClubSport Steering Wheel BMW GT2 (AO) PS4
Fanatec ClubSport Steering Wheel Formula (AO) PS4
Fanatec ClubSport Steering Wheel Porsche 918 RSR (AO) PS4
Fanatec ClubSport Steering Wheel Universal Hub (AO) PS4
Fanatec CSL Elite Pedals (AO) PS4
Fanatec CSL Elite Racing Wheel – Officially licensed for PS4™ (AO) PS4
Fanatec CSL Steering Wheel McLaren GT3 (AO) PS4
Fanatec CSL Steering Wheel PS4 (AO) PS4
Fanatec CSR Elite Pedals (AO) PS4
Logitech G29 Racing Wheel PS4
PS Vita PS4
Thrustmaster 2-Pedal Pedal Set (AO) PS4
Thrustmaster 599XX EVO 30 (AO) PS4
Thrustmaster BT LED DISPLAY PS4
Thrustmaster F1 (AO) PS4
Thrustmaster Ferrari GTE (AO) PS4
Thrustmaster T300 RS GT Edition PS4
Thrustmaster Sparco® R383 (AO) PS4
Thrustmaster T3PA Pedals (AO) PS4
Thrustmaster T3PA Pro pedals (AO) PS4
Thrustmaster T80 PS4
Thrustmaster T150 PS4
Thrustmaster T300 RS PS4
Thrustmaster T500 RS PS4
Thrustmaster T-GT PS4
Thrustmaster TH8A Shifter (AO) PS4
Thrustmaster TM Leather 28 GT (AO) PS4
Thrustmaster TSS Handbrake Sparco® Mod+ (AO) PS4
Fanatec ClubSport Handbrake (AO) XB1
Fanatec ClubSport Pedals V1 (AO) XB1
Fanatec ClubSport Pedals V2 (AO) XB1
Fanatec ClubSport Pedals V3 (AO) XB1
Fanatec ClubSport Shifter (SQ) (AO) XB1
Fanatec ClubSport Steering Wheel BMW GT2 (AO) XB1
Fanatec ClubSport Steering Wheel Formula (AO) XB1
Fanatec ClubSport Steering Wheel Porsche 918 RSR (AO) XB1
Fanatec ClubSport Wheel Base v2 XB1
Fanatec ClubSport Wheel Base v2.5 XB1
Fanatec ClubSport Wheel Universal Hub for Xbox One (AO) XB1
Fanatec CSL Elite Pedals (AO) XB1
Fanatec CSL Elite Wheel XB1
Fanatec CSL Steering Wheel McLaren GT3 (AO) XB1
Fanatec CSL Steering Wheel P1 for Xbox One (AO) XB1
Fanatec CSR Pedals (AO) XB1
Logitech G920 Racing Wheel XB1
Thrustmaster 2-Pedal Pedal Set (AO) XB1
Thrustmaster 458 Italia (AO) XB1
Thrustmaster 599XX EVO 30 (AO) XB1
Thrustmaster F1 (AO) XB1
Thrustmaster Ferrari 458 Spider Racing XB1
Thrustmaster Ferrari GTE (AO) XB1
Thrustmaster Sparco® R383 (AO) XB1
Thrustmaster T3PA Pedals (AO) XB1
Thrustmaster T3PA Pro pedals (AO) XB1
Thrustmaster TH8A Shifter (AO) XB1
Thrustmaster TM Leather 28 GT (AO) XB1
Thrustmaster TMX Force Feedback XB1
Thrustmaster TS-XW Racer XB1
Thrustmaster TSS Handbrake Sparco® Mod+ (AO) XB1
Thrustmaster TX

Todos los vehículos al descubierto en DiRT Rally 2.0

Acabamos de entrar en el mes de lanzamiento de DiRT Rally 2.0. Para celebrarlo, Codemasters ha revelado todo el catálogo de vehículos que incluirá el título su primer día de lanzamiento.

La lista completa alcanza exactamente un total de 50 vehículos. Entre ellos, podemos observar clásicos históricos, vehículos actuales y una docena que estarán destinados a la disciplina Rallycross, como el Audi S1, que se mostró en diferentes imágenes y vídeos desde el anuncio inicial del título.

Lamentablemente, los vehículos destinados a las subidas han desaparecido por completo, al igual que Pikes Peak, según un acuerdo exclusivo con Gran Turismo.

Sin más dilaciones, os dejamos con la lista al completo:

  • Rally – Aston Martin V8 Vantage GT4
  • Rallycross – Audi S1 EKS RX quattro
  • Rally – Audi Sport quattro S1 E2
  • Rally – BMW E30 M3 Evo Rally
  • Rally – Chevrolet Camaro GT4.R
  • Rally – Citroen C3 R5
  • Rally – DS 21
  • Rally – Fiat 131 Abarth Rally
  • Rally – Ford Escort Mk II
  • Rally – Ford Escort RS Cosworth
  • Rallycross – Ford Fiesta OMSE SuperCar Lites
  • Rally – Ford Fiesta R2
  • Rally – Ford Fiesta R5
  • Rallycross – Ford Fiesta Rallycross (MK7)
  • Rallycross – Ford Fiesta Rallycross (MK8)
  • Rally – Ford Mustang GT4
  • Rally – Ford RS200
  • Rally – Ford Sierra Cosworth RS500
  • Rally – Lancia Delta HF Integrale
  • Rally – Lancia Delta S4
  • Rally – Lancia Fulvia HF
  • Rally – Lancia Stratos
  • Rally – MG Metro 6R4
  • Rally – MINI Cooper S
  • Rally – Mitsubishi Lancer Evolution VI
  • Rally – Mitsubishi Lancer Evolution X
  • Rally – Mitsubishi Space Star R5
  • Rally – Datsun 240Z
  • Rally – Opel Adam R2
  • Rally – Opel Ascona 400
  • Rallycross – Opel Corsa Super 1600
  • Rally – Opel Kadett C GT/E
  • Rally – Peugeot 205 GTI
  • Rally – Peugeot 205 T16 Evo 2
  • Rally – Peugeot 208 R2
  • Rally – Peugeot 208 T16 R5
  • Rallycross – Peugeot 208 WRX
  • Rally – Renault 5 Turbo
  • Rally – Alpine Renault A110 1600 S
  • Rallycross – Renault Clio R.S. S1600
  • Rallycross – Renault Megane RS RX
  • Rally – ŠKODA Fabia R5
  • Rallycross – Speedcar Xtrem
  • Rally – SUBARU Impreza 1995
  • Rally – SUBARU WRX STI NR4
  • Rallycross – Subaru WRX STI Rallycross
  • Rally – Volkswagen Golf GTI 16V
  • Rally – Volkswagen Polo GTI R5
  • Rallycross – Volkswagen Polo R Supercar
  • Rallycross – Volkswagen Polo S1600

Seguiremos informando de todas las noticias que surjan hasta su día de lanzamiento que será el 26 de Febrero.

La ADAC 2018 y Most ya están disponibles para RaceRoom

Sector 3 Studios ha publicado una actualización de 2.3Gb para RaceRoom Racing Experience, que entre otros, añade la ADAC GT Masters 2018 y el Autódromo de Most al simulador. La ADAC se puede comprar por un precio de 9,97€, completa, o por coches individuales al precio de 3,98€ cada uno. El circuito, por su parte, cuesta unos razonables 4,98€. Pero el nuevo contenido no es lo único que añade la actualización, sino que hay muchos más cambios, como se puede ver a continuación:

Contenido

  • Añadida clase ADAC GT Masters 2018
  • Añadido Autódromo de Most
  • Modificaciones a las libreas de MK Motorsport presentes en RaceRoom, con motivo del 40 aniversario: BMW M1 Procar #105, #151, #152. BMW M235i #308.

Juego

  • El control de tracción ahora se activa tras superar una mínima velocidad, para ayudar con las salidas desde parado.
  • IA – más mejoras al comportamiento cuando ruedan en grupo
  • Al reiniciar una sesión, ahora se tiene acceso al menú del setup
  • Cambiados los resultados de carrera para que muestren las vueltas del ganador de cada clase, ya que las clases más lentas podrían haber dado menos vueltas
  • Arreglado un problema con la orden «Rotate» de pit (normativa de la ADAC), que en lugar de cambiar las ruedas de la izquierda y derecha unas por otras, las cambiaba por ruedas nuevas.
  • Arreglado un problema con los resultados en carreras multiclase
  • Arreglado un problema reportado en el que el juego mostraba una pantalla negra al cargar si la pestaña de navegador no conseguía cargar.

Física, sonido, cámaras e IA

  • Audi 90Q GTO: mejoradas las salidas desde parado, ajustes a la presión del turbo
  • Clase GTR2: mejoras al comportamiento de la física y la IA (cambios mas suaves, mejora en la caja automática, reducido el ángulo de slip efectivo en las ruedas traseras bajo carga, disminuida la interferencia de la protección contra reducciones, blip aumentado en las reducciones, ajustes a las estimaciones de combustible, aumentado el grip de los neumáticos blandos en un 2%)
  • Clase GTR3: mejoras al equilibrio de rendimiento, cambios más suaves
  • Clase GTR4: la IA es ahora más rápida, disminuida la interferencia de la protección contra reducciones, mejora en la caja automática. Ajustes al setup por defecto del Lotus, aumentado el drag del KTM de forma leve
  • Mercedes C-Class DTM 1995: cambios de marcha más suaves, la IA es un poco menos temerosa
  • Porsche 911 GT3 Cup: arreglada la inestabilidad del tren trasero de la IA, cambios más suaves y disminuida la interferencia de la protección contra reducciones
  • Porsche 911 GT3 R: ajustados los sonidos del cockpit
  • Porsche 934 RSR: muelles más duros en el setup por defecto
  • Porsche Cayman CS y MR: suavizada la transmisión
  • Chang (completo): arreglada una cámara de TV bloqueada
  • Laguna Seca: nuevas cámaras estáticas de TV
  • Lausitzring (todos los trazados): nuevas cámaras estáticas de TV
  • Macau: nuevas cámaras estáticas de TV
  • Mantorp (GP + Corto): nuevas cámaras estáticas de TV
  • Mid-Ohio (todos los trazados): nuevas cámaras estáticas de TV
  • Monza (completo y junior): nuevas cámaras estáticas de TV
  • Moscú (todos los trazados): nuevas cámaras estáticas de TV
  • Norisring: nuevas cámaras estáticas de TV
  • Nürburgring (completo + DTM + corto): nuevas cámaras estáticas de TV

¡Un nuevo GTE llegará a iRacing en Marzo!

Parece mentira que ya estemos en el segundo mes del año y a algo más del ecuador de la Season 1 en iRacing. El tiempo pasa volando y algunos iRacers ya se preguntan que novedades se incluirán para la próxima temporada.

La siguiente información seguro que agradará a los fans de las carreras de resistencia y por supuesto a los amantes de los vehículos GTE.

Alexander Horn, miembro STAFF del equipo de iRacing afirmaba en los foros que su intención para la próxima temporada será la de ofrecer a los usuarios una serie de resistencia con los GT3, sin embargo, el desarrollo principal se centraría en los vehículos GTE, incluyendo un nuevo vehículo en la próxima actualización de marzo (Season 2) junto con su correspondiente World Championship Series. Por lo tanto, algunas series podrían cambiar en un futuro.

Muchas han sido las respuestas sobre cual será el próximo vehículo que incluirá iRacing en su catálogo de GTE’s.

¿Será el Corvette C7R?

¿Aston Martin Vantage GTE?

¿Será el M8 GTE?

Este último parece que coge mayor fuerza después de las últimas declaraciones de Steve Myers hace dos años:

Y vosotros, ¿cuál creéis que será?

Configuración PC gaming Febrero 2019

Llegaron las vacas flacas, la cuesta de enero, el Blue Monday y los días fríos y desapacibles. Las vacaciones y las comilonas quedan ya lejos y la opulencia y el manirrotismo que disfrutamos unos meses atrás nos ha lastrado peligrosamente… Y nos toca cambiar de PC. Así que para este mes y siguiendo la frugalidad y la mesura que conllevan estos momentos del año hemos vuelto a tomar los básicos de nuestra lista de antes de navidad y le hemos ajustado las tuercas aún mas.

De todas las configuraciones posibles, creo que esta es la más barata ofrecida hasta el momento. Con un poco de flexibilidad tenéis una torre gaming/simracing por menos de 1000 euros, lo que esta realmente bien. ¿Que tenemos dentro de ella?

El cerebro de la maquina vuelve a ser un Ryzen 2600X que estando al final de su ciclo de vida comercial se encuentra por poco más de 200 euros y con un disipador la mar de simpático y útil ya incluido. La placa base es ideal para nuestra configuración ya que permite overclock sencillo sin renunciar a las características avanzadas de esta segunda generación Ryzen.

Tenemos un SSD velocísimo rebajado. Una fuente de una marca y un vatage confiable. Una cantidad de RAM mas que suficiente con buena frecuencia y de buena casa y por último, una tarjeta gráfica recién salida del horno de Gigabyte como es la RTX 2060 capaz de hacerle competencia a la vetusta GTX 1080.

En resumen, triples, 1080p, 144 Hz, VR, todo cubierto por este equipo que se planta como una opción muy atractiva de cara a una posible renovación invernal.

AMD Ryzen 2nd Gen 2600xPresupuesto 1050€ aprox
PlacaGigabyte B450 Aorus M - Placa de Base, Color Negro
CPUAMD Ryzen 5 2600X - Procesador con disipador de calor Wraith Spire (19 MB, 6 núcleos, velocidad de 4.25 GhZ, 95 W)
RAMG.Skill Aegis 16GB DDR4 3000MHz módulo de - Memoria (16 GB, 2 x 8 GB, DDR4, 3000 MHz, 288-pin DIMM, Negro)
SSDWD Black SSD NVMe - WDS250G2X0C, disco duro sólido 250 GB
GPUGigabyte GV-N2060IXOC-6GD GeForce RTX 2060 6 GB GDDR6 - Tarjeta gráfica (GeForce RTX 2060, 6 GB, GDDR6, 192 bit, 7680 x 4320 Pixeles, PCI Express x16 3.0)
PSUEVGA 600 W1, 80+ Blanco 600W, 3 años de garantía, Fuente de alimentación 100-W1-0600-K2
CajaNZXT - Caja de Ordenador H500 Formato ATX con Cristal Templado (CA-H500B-B1), Color Negro