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Primeros datos de F1 2018

Preparándose ya para la próxima edición de su campeonato anual de e-sports, Codemaster esta dando los últimos retoques a su juego estrella de conducción y por primera vez antes de la beta publica empieza a soltar algunos detalles de las novedades que traerá la edición de este año.

De momento sabemos que la fecha de salida sera el 24 de agosto y que las plataformas serán también las habituales, Xbox One, PS4 y PC. Se dice que el modo carrera ha sido extendido para aportar más profundidad y que vuelve una característica que ya estaba presente anteriormente y muy demandada. También se añaden más coches clásicos y otras novedades que quedan por anunciar.

Por descontado que el F1 2018 traerá las licencias y los circuitos de esta temporada, entre los que están Hockenheim y Paul Ricard como novedades con respecto a la temporada pasada.

Review 3DRAP F1 Rim Addon Carbon Look

FICHA REVIEW

PROS

  • Diseño muy atractivo en el que llama sobremanera la atención el display 4.3″, los botones, rotaries, y la costuras roja en las asas.
  • Tamaño perfecto para formulas con mayor inmersión.
  • Fabricado con placa frontal y trasera en fibra de carbono.
  • Buen tacto y perfecto tamaño de las levas magnéticas. Gran número de pulsadores totalmente funcionales: en total 14 incluyendo dos botones protegidos contra pulsación involuntaria y 3 rotaries con buen tacto.
  • Disponible para bases Thrustmaster, Logitech y OSW.
  • Totalmente Plug & Play.
  • El precio es muy competitivo pues, aunque es alto para un aro, es mucho más barato comparado con cualquiera aro de formula con display que podáis encontrar entre los fabricados artesanalmente y con este nivel de calidad.
  • Ofrece la opción de comprarlo sin montar en formato Kit DIY.

CONTRAS

  •  La zona de agarre no tiene mucho acolchado y no es nada redondeada (como en un TSPC Racer por ejemplo) con lo que, según la fuerza de la base, puede acabar cansando y molestando algo en el agarre durante uso prolongado.
  • La calidad es algo inferior a la que podemos encontrar en productos como los buttonplates de Ascher Racing.
  • Los dos botones protegidos sobresalen mucho de la zona de protección con lo que sigue siendo posible pulsarlos accidentalmente.
  • Los pulsadores inferiores podría tener dos posiciones en lugar de una: por un mínimo coste aumentaríamos a 16 funcionalidades.
  • Las levas no se pueden cambiar de posición ni de profundidad.
  • El acabado se nota en algunos puntos algo artesanal en puntos como la salida del cable USB que no tiene protección en ángulo (como los de SRC).
  • Hay que tener en cuenta que no incluye licencia de software para el dashboard.

VALORACIÓN

En resumen, este 3DRAP F1 Rim Addon Carbon Look es una muy buena alternativa para aquellos que quieran adquirir un volante de F1 con pantalla para dashboard tanto para bases Thrustmaster, como logitech como OSW, ya que por este precio no encontramos actualmente otro volante de fórmula con pantalla y esta calidad.

Creemos que es todavía mejor alternativa en modo Kit DIY (si somos manitas ya que lo podremos hacer el volante a nuestro gusto y rebajar el precio total) pero integrado y acabado también esta muy bien.

Totalmente recomendable, sin duda. Un gran trabajo nuevamente de los chicos de 3DRAP.

López se lleva la carrera y Postigo la Latis XFinity

Tras la disputa de 5 carreras era el momento de elegir ganador para estas Latinoamérica iRacing SeriesRenato Postigo y Carlos Londoño tenían opciones para coronarse en el óvalo de Daytona en las 250 millas de NorthWorldSim.

La pole fue para Salva López y el comienzo de carrera se hizo en fila de a uno, dejando pasar las vueltas sin arriesgar en adelantamientos innecesarios. En esta parte inicial los candidatos al título optaron por no hacer qualy y salir desde atrás en posiciones conservadoras.

En la vuelta 10 Londoño iba escalando posiciones mientras que Postigo estaba integrado en un segundo grupo a unos 20 segundos de la punta. Javier González de B y Simón Durán Toledo marcaban el ritmo en la cabeza cuando se produjo un roce entre ambos que le supuso a Javier la pérdida de varias posiciones aunque pudiendo continuar en la carrera.

La vuelta 19 trajo el tan temido big one, condicionando la carrera de muchos, provocando el abandono de otros y, sobre todo, decidiendo el campeonato ya que Carlos Londoño era víctima del accidente: se esfumaban sus ilusiones por ganar el título.

Con el campeonato definido, Renato Postigo subió hasta las posiciones delanteras con la idea de festejar su flamante nuevo título con una victoria. Javier González de B lideraba seguido por un inquieto Pablo Vicente y un atento Luís Pedreros.

La sucesión de accidentes fue depurando más aún el grupo delantero hasta que restando 6 vueltas llegaron casi consecutivamente dos banderas amarillas con las que se acabó la carrera. El ganador resultó Salva López, seguido de Ismael Martín García y Nehuén Flores.

El próximo campeonato a realizarse por Latinoamérica iRacing Series será la #latisSkippy, que constará de una fase clasificatoria dividida en dos grupos y una etapa final a tres carreras.

Crónica e imágenes por Ari Cejas (@ari_cejas)

Hotfix para rFactor 2

Studio 397 ha liberado dos pequeños parches para la recientemente lanzada build 1110. El objetivo de los hotfixes es arreglar algunos problemas que han surgido desde la actualización, así como mejorar un poco más el rendimiento del simulador. La lista completa de cambios es la siguiente:

Hotfix 1

  • Arreglados algunos problemas con el filtrado de texturas y sombras que aparecieron tras las mejoras de rendimiento.
  • Arreglado el que el Launcher se quedara a veces pillado en la fase de verificación de contenido.
  • Arreglado que las repeticiones instantáneas no funcionaran cuando se desactivaba la opción de guardar repetición.
  • Arreglado un problema que causaba que segmentos de la característica «real road» no aparecieran.
  • Novedad: los comisarios y trabajadores de seguridad son ahora dos objetos distintos con animaciones distintas en vez de ser uno solo con dos personas.
  • Los nuevos comisarios se llaman SafetyWorker_001, _002… y las animaciones SB_FLAGDOWN, SB_FLAGSHIELD, …son similares a las anteriores
  • Novedad: añadido un nuevo «modo marioneta» para los modders. Se muestra en el menú y permite controlar de forma remota algunos aspectos de la carrera. También se pueden seleccionar y mover coches desde la vista de cámara para controlarlos.
  • Arreglado que los frenos no se encendieran con el calor

Nota: no es necesario actualizar los servidores si ya estaban en la versión 1110.

Hotfix 2

  • Arreglado un problema que causaba que segmentos de la característica «real road» no aparecieran en circuitos de terceros.

Caprichos de primavera

Estamos ya casi a mitad de mayo y volvemos a traer un puñado de aparatejos curiosos que a muchos os harán temblar las piernas y las carteras. Cómo suele ser habitual, hay un poco de todo, desde monitores loquisimos difíciles de ubicar hasta las habituales bases de las que hemos hablado otras veces. Empecemos:

Samsung tiene un monitor de 49 pulgadas con un ratio de pantalla de 32:9. Este monitor ultra panorámico y curvo con tecnología QLED esta enfocado para gaming y tiene una respuesta mínima de 1ms. Parece ideal para sustituir una configuración de triples, lo único a considerar, su precio por encima de los 1100 euros.

Samsung LC49HG90DMU 49″ Ultra HD VA – Monitor curvo, 124,5 cm (49″), 3840 x 1080 Pixeles, Formato 32:9, QLED, 1 ms, 350 cd/m², Negro

Ricmotech tiene hace un tiempo su propia versión de Accuforce a un precio bastante atractivo. Para nosotros los europeos sigue siendo prácticamente inaccesible debido a aduanas e impuestos, pero esta bien saber de su existencia. Mismas especificaciones que Accuforce V2 diferenciado únicamente en el rebranding de la compañía americana.

Ricmotech Direct Drive Wheel Motor Powered by Accuforce

Simracingbay solventa la desaparición de los encoders SinCos y el cambio de los motores MiGe y ya esta misma semana estarán disponibles los nuevos Biss-C encoders. Hemos confirmado que se incluyen todos los elementos necesarios para funcionar con los motores que hay hasta ahora sin problema. Con ello y con una placa SimuCube usando el nuevo firmware desarrollado por Granite Devices, el nivel del OSW alcanza las sensaciones de las bases desarrolladas por Leo Bodnar y Simsteering. Disponible a partir del 18 de Mayo por 130 euros excluido el envío.

Ya os informábamos de la salida de varias soluciones DD más económicas y con menos prestaciones que el tradicional OSW basado en SimuCube. Parece que muchas de estas soluciones confían aún en el viejo y fiable MMOS para funcionar siendo una puerta de entrada totalmente valida y reduciendo costes también en la controladora. A mediados del año pasado Ken Wong presentaba su alternativa; Simagic que podría estar funcionando bajo un software propio desarrollado por él. Poco más sabemos, cuando lleguen las reviews de las primeras unidades de la base de 7nm de Sim-ply.city iremos sabiendo algo más.

Humble Bundle: Project CARS 2

Para todos aquellos que todavía no os hayáis decidido en adquirir Project CARS 2, Humble Bundle nos ofrece su versión estándar al 50% de descuento y la versión Deluxe Edition al 40% de descuento durante dos semanas.

¿Qué trae la versión estándar?


La versión estándar nos ofrece el juego original sin ningún tipo de contenido de pago que se haya incluido posteriormente. Al adquirir Project CARS 2 Standard Edition, el usuario recibirá una clave de Steam para adquirir el título.

VERSIÓN DECUENTO ENLACE
STANDARD EDITION 50% COMPRAR

¿Qué trae la versión Deluxe Edition?


La versión Deluxe Edition nos ofrecerá acceso al juego completo, Season Pass y todo el contenido incluyendo coches y circuitos. Al adquirir Project CARS 2 Deluxe Edition, el usuario recibirá una clave de Steam para adquirir el título.

VERSIÓN DESCUENTO ENLACE
DELUXE EDITION 40% COMPRAR

IMÁGENES


¿Indy 50?, sí, Indy 50

iRacing nos trae por sorpresa un mini-evento especial a modo de preparación para la próxima Indy 500 que se disputará la próxima semana. Con la incorporación en el catálogo del nuevo IndyCar IR18, este pequeño evento de 50 vueltas en el legendario Indianapolis Motor Speedway te ayudará a prepararte para la gran cita.

Las sesiones de carrera se repartirán durante los días 12 y 13 de mayo. Las horas disponibles para cada evento son las siguientes:

FECHA HORA (ESPAÑA)
12/05/2018 04:00
12/05/2018 15:00
12/05/2018 19:00
13/05/2018 16:00

 

El evento estará abierto a todos los usuarios que dispongan de una licencia oval D 4.0 o superior. Las sesiones de clasificación serán individuales y se mantendrán hasta el domingo. Los splits se establecerán por tiempos de clasificación y no por iRating.

iRacing, usará a modo de prueba los servidores de EEUU. Los participantes que completen al menos el 25% de la distancia de la carrera recibirán el iTested Awardun trofeo que rara vez se ofrece a los usuarios.

Limpieza de primavera: Windows 10 1803

Cómo nos ha habituado desde la salida de Windows 10, Microsoft viene pegando un giro de tuerca a su distribución y actualización de sistemas operativos con un periodo de transición reducido a 6 meses entre cada nueva entrega. Muy atrás quedaron los tiempos de los Service Pack que amenazaban con destruir o revolucionar todo un escritorio domestico o paralizar una PYME. Las actualizaciones son ahora más frecuentes, mas ligeras y más transparentes para el usuario, tanto es así que algunos de nosotros ni reparamos en que número de versión tenemos.

Sea como fuere, el caso es que esta gran actualización de primavera viene con algunas novedades que pueden ayudarnos a los simRacers que usamos decenas de programas a fin de mejorar la experiencia en pista. Veamos:

  • Timeline: Un registro completo de actividad de nuestros últimos 30 días. Documentos, websites, programas, todo, desde la barra de tareas. Posibilidad de sincronización con varios equipos. De momento sólo monitoriza aplicaciones de Microsoft y Edge.
  • Mejoras en Edge: Permite el muteo de pestañas individualmente. Tenemos mejores alternativas en el campo de los navegadores.
  • Modo Focus: Para aumentar tu productividad y evitar las notificaciones molestas a menos que sean de las aplicaciones que tu especifiques.
  • Configuración: El menú es cada vez más completo. Nuevas secciones para reemplazar al antiguo Panel de control.
  • Diseño fluido: Pequeños cambios en el diseño con algunas transparencias.

Aquí vamos a ver como instalar la nueva build 1803 desde 0. En este caso como siempre recomiendo hacer un backup de vuestros datos personales, preferentemente de la carpeta de iRacing en Documentos, o directamente de toda la carpeta de vuestro usuario ubicada en C:\Windows\Users. Para ello podéis disponer de los servicios en la nube como Dropbox, Mega, Amazon Drive, Google Drive o One Drive. Las capacidades son:

  • Dropbox: 2gb
  • Google Drive: 15 gb
  • Mega: 50 gb
  • One Drive: 5gb
  • Amazon Drive 5gb

Mientras copiáis vuestros datos en la nube o los sacáis a un disco duro externo, es tiempo aprovechable para ir creando un pendrive (mayor de 4 GB) con la instalación del nuevo sistema operativo. Primero bajamos la ISO de Windows 10 del link oficial que pongo a continuación:

Win10_1803_Spanish_x64.iso

Luego usamos esa ISO para crear un dispositivo de instalación. Para ello escojo siempre Rufus, con una interfaz bastante sencilla en la que solamente hemos de seleccionar la ISO para que el resto de campos se auto rellenen de la forma más adecuada.

Le damos a Comenzar y al rato tendremos un pendrive auto arrancable listo para instalar. Con él y mediante las opciones de Boot menu de nuestra BIOS al arranque (Supr, F2 o ESC en la mayoría de los PC y portátiles, o F11 y F12 para boot menú directamente) podremos hacer saltar la instalación desde el pendrive al segundo de encender nuestros ordenador.

Desde aquí las opciones de instalación de Windows son reducidas y no debiéramos encontrar mucho problema. Elegimos idioma, pasamos de la pantalla de la clave, escogemos la misma versión que teníamos activada, seleccionamos personalizada y eliminamos todas las particiones existentes dejando únicamente «espacio libre no particionado» para marcar donde se realizara todo el proceso de instalación.

Pasad todo esto a desactivado

Pasados 20 minutos, Cortana, el asistente de voz vendrá a importunarnos con cuestiones de personalización y privacidad. Mis preferencias pasan por no usar Cortana y desactivar todas las opciones de envío de datos de ubicaciones y navegación. También omito logarme a través de cuentas de Passport y le digo que me cree una cuenta local cómo antiguamente. Quice minutos más tarde si todo ha ido bien deberíamos hallarnos en medio de nuestro flamante escritorio de Windows 10 build 1803.

Usando Edge como navegador para este primer paso, para las múltiples instalaciones de programas utilizo el empaquetado de ninite.com que me permite seleccionar legalmente un 90% de las utilidades necesarias para el día a día. Aquí esta una lista de mis preferencias personales:

  • Chrome
  • TeamViewer
  • Classic Start
  • Skype
  • Notepad++
  • VLC
  • 7zip
  • GIMP
  • SumatraPDF
  • Malwarebytes
  • qBittorrent
  • Steam
  • Google Drive

Skype y Steam se lanzan por defecto con el sistema operativo, así que es mejor logarnos en cada una de ellas y desactivarlo de sus opciones por defecto. En parámetros en Steam y en opciones en Skype.

Mientras el instalador de Ninite trabaja podemos ir bajando los drivers de nuestra tarjeta gráfica o forzar a Windows 10 desde el administrador de dispositivos a que baje los últimos firmados por la compañía. Para las últimas versiones de cada una de las casas podéis ir a estos sites: AMD o Nvidia.

Vamos a instalar iRacing también mientras tanto. Nos conectamos a nuestra cuenta y bajamos el instalador mediante este link: iRacingInstaller_win_2018.04.30.02.exe

En este paso y antes de ejecutar iRacing podemos recuperar nuestro backup de configuraciones del servicio de la nube o disco duro externo donde lo guardamos para no tener que volver a configurar todo. Lo dejamos en Documentos, la misma ubicación original.

Lo siguiente, drivers de nuestro volante o dispositivo y programas de uso común:

En cuanto a optimización, la verdad, nada o casi nada en estas nuevas actualizaciones de Windows 10. Asegurarnos que todos nuestros dispositivos son reconocidos correctamente en el administrador de dispositivos sin señales de advertencia. Desactivar Cortana y la nueva aplicación de Contactos y ocultar su espacio en la barra de herramientas, borrar el icono anclado de la tienda, desactivar One Drive del inicio, etc. Lo que se os ocurra y os haya funcionado con anterioridad. Ya os digo que yo no toco apenas nada y no tengo cortes ni stuttering y no poseo un equipo ni caro ni moderno. ¿Quien sabe mejor las especificaciones óptimas que el propio fabricante?

Con todo esto y en menos de una hora de eficiente y simultaneo trabajo podríais tener vuestro equipo limpio y al día para afrontar el nuevo año. Recordad echar un ojo a la guía de Navidad sobre componentes de PC y configuraciones.

Si tenéis alguna duda, en los comentarios intentaré resolverla.

Cómo empezar a usar Sim Racing System (y por qué deberías)

Hasta un tiempo no muy lejano, encontrar carreras de calidad fuera de iRacing podía convertirse en una tarea angustiosa y larga. Si bien es cierto que existen multitud de comunidades y ligas que se preocupan de que sus carreras sean respetuosas y de calidad, no todo el mundo tiene la estabilidad y tiempo necesarios para poder comprometerse. Lo que quedaba era la jungla de los servidores públicos o pagar la cuota de iRacing. Pero entonces, Henrique Alves desarrolló Sim Racing System (en adelante SRS).

SRS nació como un mod para Assetto Corsa que aspiraba a imitar el modelo de iRacing de manera gratuita. Esto es: carreras cada hora, sistema de puntuación y penalización, sistema de ranking, seriedad en las carreras. Tras una acogida muy favorable y el buen funcionamiento mostrado, pronto se añadió soporte para rFactor 2, Automobilista, y recientemente, RaceRoom. Por desgracia, debido a la baja participación, se ha dejado de ofrecer carreras en Automobilista y rFactor 2, pero si te gusta correr online y no quieres o no puedes comprometerte con una comunidad, esta app es para tí: los otros dos simuladores siguen activos. Además, es completamente gratuita. Hoy vamos a ver cómo configurar SRS para los simuladores que soporta, y dejarlo todo listo para empezar nuestra escalada a la cima del ranking.

Registro

Para usar el servicio primero debemos registrarnos. Para ello, empezad por visitar la página oficial de SRS. Aquí, en la esquina superior derecha, pinchamos en «Register», y nos llevará a un aviso sobre cómo debemos comportarnos y algunas normas básicas. Lo más importante es que es necesario registrarse con un nombre real, como en iRacing, y que en caso de que nuestro nombre ya esté cogido deberemos añadir nuestro segundo nombre (en caso de tenerlo), o en el caso de los españoles, un segundo apellido.

Rellenar el formulario de inscripción no varía mucho de lo que podríamos esperar de cualquier otro formulario de este tipo. Sí que hay una opción interesante, que es la de permitir a SRS saber automáticamente qué contenido de RaceRoom tienes comprado, para que las carreras que te aparezcan sean las que cumplen con ese requisito. Una vez terminado, nos logeamos y podemos empezar.

Assetto Corsa

Para Assetto Corsa tenemos dos modos de proceder, dependiendo de si usamos Content Manager o no. Los que aún uséis la interfaz de serie de Assetto Corsa debéis ir a la sección de instrucciones y descargar la app de SRS para Assetto Corsa. Se os bajará un archivo comprimido que debéis descomprimir en la carpeta ráiz del simulador: «…/steam/steamapps/common/Assetto Corsa». Después, sólo queda activar la app en el menú de Assetto Corsa, en Opciones’ > ‘General’ > ‘UI Modules.

Ahora veremos un nuevo botón en el menú de la izquierda que nos llevará a la sección del SRS.

Si por el contrario usamos Content Manager para lanzar Assetto Corsa, deberemos ir a la pestaña «Live» de la app, y al apartado apropiadamente marcado como «SRS».

Ahí veremos cómo nos aparece un error, indicándonos que debemos bajar un plugin para poder acceder al portal de SRS. Instalarlo es tan sencillo como hacer click en el botón «Install» y esperar a que el programa haga su magia.

Una vez terminado, estaremos ante el menú principal de SRS. A partir de aquí empezar a correr es muy sencillo. El funcionamiento quedará explicado en una sección más abajo, ya que es práticamente lo mismo para todos los simuladores.

Automobilista

Por desgracia, debido a la baja participación en las carreras de este simulador, SRS dejó hace unos meses de organizar carreras. La app todavía existe y se puede instalar, pero no aparecerá ningún evento en la lista. Dejaré este espacio por si se vuelve a activar en el futuro.

RaceRoom Racing Experience

El último de los simuladores en llegar a SRS, y uno de los más activos. La gran variedad de contenido y la cantidad de clases completas que ofrece RaceRoom lo convierten en un candidato ideal para este tipo de carreras. Para configurar la cuenta debemos bajar la app de RaceRoom desde la página de SRS, y descomprimirla en la carpeta raíz del juego. A diferencia de Assetto Corsa, RaceRoom requiere algunos pasos previos para su correcto funcionamiento. Primero, debemos asegurarnos de que nuestro nombre de RaceRoom y de SRS coincide. Segundo, debemos indicar en la página del perfil de SRS cuál es nuestro perfil de RaceRoom.

Para ello, vamos a la página de RaceRoom y accedemos a los datos de nuestro perfil. En las casillas de nombre y apellido debemos poner los mismos que en nuestra cuenta de SRS. Después, debemos coger nuestro nombre de usuario y copiarlo.

Vamos ahora a la página oficial de SRS, hacemos click en «Edit Profile» y bajamos hasta donde pone «RRE Username». Ahí debemos pegar nuestro nombre de usuario. Para terminar, elegimos si queremos que SRS detecte el contenido que tenemos comprado. Puede hacer que tarde un poco más en arrancar, pero así nos filtrará las carreras según podamos o no participar. En «RRE cmd» añadimos los comandos que usemos para arrancar RaceRoom, como por ejemplo los de VR, si es que usamos alguno.

Ahora sí, bajamos la app de RaceRoom desde la sección de instrucciones de la página de SRS, y descomprimimos el archivo en la carpeta ráiz del simulador. AVISO: A DÍA 9 DE MAYO DE 2018 HAY UN ERROR CON LA ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN DE RACEROOM. EL EQUIPO DE SRS ESTÁ TRABAJANDO PARA RESOLVERLO. MIENTRAS TANTO HAY QUE BAJAR ESTA VERSIÓN DE LA APP, LIGERAMENTE DIFERENTE. SE INSTALA IGUAL QUE LA OTRA, PERO EL EJECUTABLE ESTÁ EN OTRA CARPETA.

Por último, sacamos un acceso directo de SRS.exe a donde mejor nos venga, para no tener que navegar por tantas carpetas cada vez, y tenemos la app lista para su uso. Recordad que para que el SRS funcione correctamente, Steam debe estar abierto y RaceRoom cerrado. Al darle a «Join» en la app, el juego arrancará automáticamente mostrando un mensaje de Steam que debemos aceptar, y nos llevará de forma directa a la carrera.

rFactor 2

Al igual que con Automobilista, SRS dejó de ofrecer carreras para rFactor 2 hace unos meses. La razón no era tanto la baja participación, que también, sino esperar a que salga la nueva interfaz de usuario para el simulador para evitar tener que trabajar doble. Hasta que no salga la nueva IU no se retomará el servicio con rF2, por lo que esta información será ampliada cuando se reanuden las carreras.

Funcionamiento general

Bien, ya tenemos todo instalado y listo para el uso. ¿Y ahora qué? Pues vamos a aprender a usar la app de SRS, que es muy fácil, y ponernos a competir cuanto antes. Veremos en la página principal una tabla en la que sale nuestro ranking y algunas estadísticas separadas por categorías. Aquí es donde se irán sumando puntos según vayamos acabando carreras sin incidentes. Debajo aparecerán por orden cronológico los próximos eventos disponibles en SRS. Dependiendo del simulador hay que tener algunas cosas en cuenta:

  • RaceRoom: si no tenemos el contenido comprado, esto es, el circuito y al menos uno de los coches, no podremos participar. Saldrá un aviso de content missing.
  • Assetto Corsa: si no tenemos un DLC comprado, y se usa en una carrera, no podremos participar. Saldrá un aviso de content missing.

  • Assetto Corsa: en caso de que el contenido que nos falte para una carrera sea un mod, ya sea circuito o coche, aparecerá a la derecha un mensaje de «Downloads Required!». Pinchar en el icono o el texto nos llevará a una sección de la página de SRS donde podremos encontrar todos los mods que se utilizan en sus carreras.
  • General: En algunos eventos podremos ver que sale un mensaje de «Low Rating» junto con un número. Esto quiere decir que aún no tenemos puntos de rating suficientes como para poder participar en esta carrera. Esto se hace para evitar que pilotos novatos o conflictivos puedan unirse a esas carreras. Deberemos primero conseguir los puntos, y después podremos inscribirnos.

Ahora que ya entendemos las interfaz, sólo nos queda registrarnos para una carrera y correr. Para ello, debemos pinchar en «Register» antes de 5 minutos para el comienzo de la misma, después se cierran las inscripciones. A falta de 3 minutos para la carrera el mensaje cambiará de «Register» a «Join» y al pulsar cargará directamente el servidor de la carrera. Podemos echar un vistazo a los detalles del evento pinchando en el icono blanco, con forma de pastilla o interruptor que hay a la derecha.

La última cosa a tener en cuenta es que SRS no tiene servidores de entrenamiento, con lo que si queréis practicar para un evento tendréis que hacerlo por vuestra cuenta. Recordad no cerrar la app de SRS hasta terminar la carrera, o se cerrará el juego y no os contará los puntos al terminar, y por supuesto, sed serios. Si os registráis para un evento y no participáis se os aplicará un bloqueo de dos días. Si no estáis seguros de si podréis participar no os apuntéis, y si surge algo después de haberos registrado, anulad el registro volviendo a pinchar en el botón.

Happy racing!

RaceRoom actualizado

Sector 3 Studios ha actualizado RaceRoom con motivo de la competición de DTM que hay en curso, preparándose para el comienzo de la ronda 3 del certamen. La retransmisión de la primera carrera se puede seguir en el vídeo que encabeza este texto. Esta actualización añade el AMG-Mercedes C-Klasse DTM 1995, pero también mejora muchas otras facetas del simulador. La lista de cambios completa es la siguiente:

Juego

  • El menu de pitstop ahora confirma automáticamente los cambios efectuados al entrar en el pit lane.
  • Añadido un gráfico de medición de input de los controles, que muestra los ejes de los pedales y de la dirección en tiempo real. Se ha construido de manera que también muestre la información en las repeticiones, da igual la cámara que se use. Se le puede asignar una tecla para activarlo o desactivarlo y los usuarios pueden cambiar su posición en el archivo hud_options.xml. Por defecto está en la misma posición que el medidor de FFB.
  • Añadida una opción de setup fijo para los servidores dedicados. Si se activa, los jugadores sólo podrán cambiar el combustible y la presión de frenos.
  • Añadido soporte para la nueva competición estilo time attack «Fixed Setup».
  • La animación del volante ahora permite una opción extra que renderiza el volante en estático. Útil para coches con un display en el volante, como el BMW M235i o los fórmulas.
  • Añadida más información a los resultados de los servidores: posición de partida, posición de partida según clase, tiempos por sector, posición según clase e información sobre vueltas válidas e inválidas.
  • Actualizado a libcef 3.3282.1742 / Chromium 64.0.3282.119. Debería de ayudar con algunos errores y pantallazos negros.
  • El juego ahora espera un minuto por solicitudes http y subidas de coche fantasma después de que varios usuarios reportaran fallos con sus tiempos en las clasificaciones.
  • Ahora el número de vueltas completadas, inválidas y mejores vueltas no se mandan al backend si está desactivada la detección de cortes de pista.
  • Salirse a la hierba a gran velocidad ahora muestra una bandera amarilla (pisar la hierba en una recta, por ejemplo).
  • Un coche que haya causado una bandera amarilla ahora podrá adelantar a otros coches dentro de la zona de bandera.
  • Arreglado el que los LEDs del Fanatec CSL Elite se iluminaran de 3 en 3 en vez de de 1 en 1.
  • Arreglado un bote que algunos vehículos hacían al aparecer por primera vez en pista.
  • Arreglado el problema de que algunos usuarios recibieran penalizaciones al aparecer en parrilla.
  • IA – arreglado un fallo del juego con algunas zonas de DRS/PTP
  • IA – arreglado un problema con el que la IA a veces paraba antes de que se abriera el pit lane.
  • IA – añadidas variaciones al cuidado de los neumáticos para que haya más variación de estrategias
  • VR – añadido un bucle al comienzo de una sesión VR para que intente arrancar 3 veces antes de dar un error
  • VR – arreglado el que algunos mensajes del chat no fueran visibles
  • VR – arreglado un CTD (salida al escritorio)
  • VR – arreglado un problema con el que la posición de la cabeza se movía violentamente al pasar de sesión.
  • Ajustes al código de los limitadores de velocidad para que tengan un efecto menos suave en las revoluciones
  • Ajustes al limitador de velocidad en boxes para evitar que se sobrepasara la velocidad. Al igual que la vida real, no se recomienda ir con gas a fondo con el limitador puesto.
  • Ajustes al mensaje de penalización de velocidad para dejar más claro al usuario que debe ceder cierto tiempo

Sonidos, cámaras, física e IA:

  • Todas las pistas – ajustado ritmo de la IA en clasificación frente a carrera
  • Audi RS 3 LMS – la cámara del cockpit para triple pantalla está ahora bien posicionada
  • Formula RaceRoom 2 – ajustes a la habilidad de frenado de la IA para que se asemeje a la de los jugadores
  • Formula RaceRoom U.S.- ajustes al sonido al ralentí y en bajas
  • Mistral M530 – mejorados los sonidos en el cockpit
  • Nordschleife – arreglado el que la IA rozara el guardaraíl durante la salida
  • RedBull Ring – ajustes a la detección de corte
  • Sachsenring – ajustes a la detección de corte
  • Silverstone – arreglado que la IA frenara de forma peligrosa para entrar en el pitlane