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Configuración gráfica en iRacing

Hoy tenemos a un invitado muy especial conocido en el mundo de SimRacing por sus espectaculares diseños. Samu Torres, nos ha enviado este completo artículo para ayudarnos a sacarle todo el jugo a las opciones gráficas que incluye iRacing en esta última actualización. Podéis seguirle desde su cuenta de Twitter, @STorres_iRacing.

Desde hace varias actualizaciones, iRacing ha estado incluyendo muchas mejoras gráficas de distinto tipo. Muchas de ellas, no se activan por defecto, y algunos usuarios no están disfrutando de ellas por simple desconocimiento. Pero en concreto, en esta última actualización, han incorporado unas mejoras, que desconozco si por error o por qué motivo, tras activarlas desde el simulador, puede ocurrir que no se apliquen correctamente (pese a tenerlas ya activadas y reiniciar el Sim) o puede ocurrir que se activen, pero no a la calidad seleccionada.

Por eso os hago este repaso de las últimas novedades gráficas, y de qué hay que hacer en caso de que queramos disfrutar de todas ellas y a máxima calidad.

Heat Haze


La primera de ellas es «Heat Haze», que se refiere al efecto gráfico de deformación del horizonte debido al calor. Para activarla tan solo hay que marcarla en las opciones gráficas y de replay, aunque con los últimos ajustes que le han hecho, si queréis ganar FPS lo ideal es deshabilitarlo en el juego y activarlo solo en replay. Ya que ahora el efecto solo se nota en el horizonte muy lejano, y ese punto no se suele apreciar mientras vas en el coche.

Público


La otra mejora que se incluyó la pasada Build, es el nuevo modelo de «Público». Hasta ahora el público de iRacing constaba de fotos de personas recortadas en 2D, a muy baja resolución, y puestas en las gradas. Esto hacia que en las zonas donde los coches se acercan al público se viera el fuerte contraste entre coches escaneados a láser y personas a las que literalmente se le podían contar los píxeles. El otro problema es que al tratarse de imágenes 2D, solo podían verse de frente. Esto provocaba que en algunas curvas diera la impresión de que no existiera público.

La solución que ofrece el nuevo modelo, consiste en, para empezar, subir la resolución de las imágenes del público. Ahora no se notan pixelados si no te acercas a un palmo de ellos. Lo segundo, y mas crucial visualmente, es que ahora el público se gira ligeramente de manera poco perceptible, pero esto logra que esté siempre encarado hacia tu vista. Ahora esto nos dará una sensación de falso volumen de personas que desde el coche se notará bastante realista. La mejora no acaba aquí. Ahora las imágenes del público tienen «2 caras», la «foto» por delante, y la «foto» por detrás, de modo que si lo vemos desde detrás les veremos las espaldas.

Y por último, como detalle extra, ahora un buen porcentaje del «público asistente» se mecerá suavemente de un lado a otro. Un movimiento muy discreto, pero que al aplicarlo a tanta gente, desde el coche nos dará la sensación de un público real, que se mueve y cambia de posturas. Esto además ayuda a enmascarar el contraste que hasta ahora había en los circuitos donde había algunas personas del público modeladas en 3D y con animaciones de movimiento.

¿Cómo puedo activar esta opción?


Para el público, tenemos 4 opciones posibles en los gráficos. Si en la opción «Crowd» seleccionamos «Off», simplemente no veremos el público. Si seleccionamos «Low», veremos algo de público, pero éste solo tendrá la cara delantera, y además no se moverá ni se mecerá. Si marcamos «Medium» solo tendrá la cara delantera, pero se moverá buscando nuestra visión. Y por último si elegimos «High», el público tendrá «pecho y espalda», se girará dependiendo de nuestra vista y se mecerá suavemente para simular movimiento.

Ríos y Lagos


Otra mejora gráfica que llegó hace dos actualizaciones es el agua. Hasta ahora los lagos, ríos o mares en iRacing estaban representados por un cubo azul semireflectante bastante feo y que para nada daba la impresión de ser agua real. Hace 2 actualizaciones cambiaron el lago de Daytona, y le pusieron un nuevo modelo de agua, semitransparente, y que produce ondas y olas en función de la fuerza y dirección del viento que sople.

En esta última actualización que hemos recibido, ese modelo se ha trasladado ya a todos los circuitos. Incluso el pequeño riachuelo de Lime Rock tiene su nuevo modelo de agua incluido. No hay existe ninguna opción especifica que haya que seleccionar en los gráficos para activarla.

Mejoras gráficas de la última Build (S3 2018)


Esta nueva actualización se ha incluido un montón de mejoras gráficas que le dan un nuevo aire al simulador, y que nos dejan entrever ya cómo será la transición dia/noche.

Los cambios gráficos que tenemos en esta build son:

– Nuevo modelo de agua en todos los circuitos: Ya he hablado de esto más arriba y no hace falta hacer nada en especial para activarlo.

– Movimiento de los árboles: Al igual que han hecho con el público, han aplicado ese leve movimiento a las hojas 2D de los árboles. La cantidad y velocidad de movimiento de los árboles dependerá de la fuerza y dirección del viento en la sesión. Si queréis ver bien en qué consiste esta opción, activadla y entrad a una sesión de Test con la velocidad del viento al tope. Os dará la sensación de estar conduciendo en un escenario de The Witcher 3.

– Nuevas partículas y marcas de neumáticos: Ahora la arena, tierra y hierba (dónde más notaremos esta mejora) dispone de nuevas partículas que nos dejarán ver cómo el coche desgarra la superficie en pedazos que salen volando cuando pisemos fuera de la pista. Además de esto, ahora los neumáticos crearán surcos en todas las superficies de fuera de pista que pisemos. La forma, profundidad y ancho de estos surcos dependerán del modelo de coche, ancho de ruedas, velocidad, ángulo de la rueda y más parámetros por el estilo. Estos nuevos algoritmos se aplican también a las marcas de neumáticos en el asfalto. Y además de todo esto, hay una nueva variable que alterará cómo y cuanto se destrozan las superficies de fuera de pista al pisarlas. La humedad relativa del ambiente y la temperatura afectarán gráficamente también al comportamiento de estas superficies.

– Profundidad de campo: Algo muy básico pero que hasta ahora no se aplicaba en iRacing es la profundidad de campo. Consiste en ver mas desenfocado lo que tenemos mas lejos. Los videojuegos suelen hacer un uso abusivo de esto, pero en el caso de iRacing se ha introducido en su medida justa. Desenfoca lo justo y necesario como para simular la vista humana y la pérdida de agudeza visual cuando vemos a distancias muy largas. Esto ademas ayudará a enmascarar los modelados pobres y a baja resolución de la periferia de los circuitos, ya que iRacing sacrifica los objetos de estas zonas en pos de la mejora de rendimiento global.

– Reflejos en el parabrisas: iRacing ya había introducido los reflejos en la carrocería, que siguen absolutamente rotos ya que consumen una cantidad de recursos ilógica, por lo que solo se puede disfrutar de esta característica al mínimo y en replay solo, si queremos mantener un buen framerate corriendo. Pues aunque los parabrisas ya contaban desde incluso hace mas tiempo con reflejos, se ha mejorado el acabado gráfico de los mismos. Ahora nos recordarán mas, a mi al menos, a los reflejos del parabrisas en Assetto Corsa; un estilo muy parecido.

– Bloom: Una de las opciones importantes a incluir antes del Dia/Noche. El Bloom lo que hará, es simular el destello y dispersión de la luz cuando la vemos más de frente. Esta opción no solo hará que las luces de freno y posición del coche se vean tremendamente realistas por fin, si no que también afecta a las luces de pista. Si queréis entender hasta qué punto mejora el simulador esto, probad a correr en Daytona Road de noche ahora, o daros una vuelta por Le Mans y fijaos en los letreros led luminosos que avisan de las banderas azules en carrera, y sabréis a qué me refiero. Y como guinda del pastel, este efecto se aplica al foco de luz del circuito que ahora mismo representa el sol (hasta que tengamos un Sol real cuando llegue el Día/noche). Esto hará que por ejemplo cuando corramos en «Late Afternoon», notemos como el Sol nos ciega mas de lo normal cuando conducimos en dirección directa contra él. Nos dará un extra de luminosidad y dispersión de la luz solo en la zona donde esté el sol.

– Sombras dinámicas: El plato fuerte de todo el cambio gráfico. El pequeño «teaser» de la transición día/noche. Hasta ahora, en los circuitos solo arrojaban sombra dinámica los coches y los mecánicos, y por el circuito había ciertos edificios y ciertos objetos que arrojaban sombra. Pero esa sombra estaba «scriptada» por así decirlo, no se renderizaba en tiempo real. Ademas eran más los objetos que no arrojaban sombra que los que si que lo hacían. Y como el propio Tony Gardner dijo: si quieres que un juego se vea real gráficamente, lo mas importante son siempre las sombras. Una iluminación realista puede aportar la sensación de entorno real incluso a juegos de estilo Cartoon en el que las texturas estén hechas en estilo de acuarelas.

El nuevo sistema de sombras consiste en que, los objetos (todavía no todos, pero ya si una buena mayoría) arrojan sombra real, en funcion del punto de luz. Los puntos donde mas podremos notar este cambio es en carreteras estrechas bordeadas por pinos altos (la recta antes de Les Combes en Spa), y en gradas de público con un gran techo (las de Spa y Le Mans por ejemplo).

El hecho de tener sombras que se arrojan correctamente y aplicadas a todo el circuito le da un aire completamente nuevo al simulador. Lo ha rejuvenecido 5 años, que falta le hacia. Además, el hecho de ser dinámicas, implica que si la luz (el sol) se mueve (de momento solo es un punto de luz inmóvil), las sombras varían en tiempo real. Por eso esta opción es un pequeño aperitivo de lo que próximamente llegará.

Configuración


Vamos ahora a la parte técnica. Resulta que he notado que en esta actualización, todas estas últimas mejoras arriba descritas, pueden dar un pequeño fallo.

En el caso de que nos guste disfrutar de los gráficos al tope, y queramos activar estas nuevas opciones al máximo, es posible que tras activarlas en el simulador y reiniciarlo, al volver a arrancar, pese a seguir marcado todo en opciones, no veamos alguno de los cambios, o alguno de ellos se haya aplicado a «calidad medium». Quizá por sugestión, al activar todo y volver a entrar, nos de la impresión de que todo funciona y todo se ve mil veces mejor. A mi me ha pasado; he activado todo, he reiniciado y he flipado con las sombras nuevas. Hasta que una hora después fijándome más, me di cuenta de que eran las sombras de siempre. La opción no se había aplicado pese a haberla seleccionado en las opciones gráficas. Por eso, si lo que queréis es probar todas las opciones al máximo, os explico lo que debéis hacer en dos sencillos pasos:

  • Lo primero consiste en activar todas las opciones gráficas nuevas desde el propio simulador. Aquí debajo podéis ver como lo tengo (aplicarlas también al replay), y están marcadas las opciones mas importantes relacionadas con las últimas mejoras:

A continuación tendremos que aceptar los cambios y reiniciar el Simulador. Volvemos a entrar a las opciones para asegurarnos de que las opciones que hemos marcado siguen marcadas igual, y a continuación cerramos el simulador. Por posiblemente un fallo en la actualización, algunas de estas opciones pueden no aplicarse al simulador pese a seleccionarlas en las opciones.

  • Por eso el segundo paso del proceso consiste en:
    • Ir a la carpeta Mis Documentos/iRacing y buscar el archivo que se llama «rendererDX11». Clickamos con el botón derecho, y le damos a abrirlo con el bloc de notas. Os aparecerá una lista enorme de parámetros.
    • Tenéis que buscar entre todos esos parámetros, los que yo os dejo en esta imagen de aquí debajo, y tenéis que comprobar que los valores están iguales a los de mi imagen. Así es como deben estar todos esos parámetros para que las opciones nuevas estén realmente activadas y al máximo.
    • Una vez hayáis cambiado los campos que tengáis diferentes a mí, le dais a Guardar (no a guardar como, porque si no se guardará como un texto). Dadle simplemente a «Guardar» y cerráis el bloc de notas.
    • Aquí os dejo la lista de parámetros que tenis que buscar, con los valores que deben tener:

Por último ya solo tenéis que entrar al simulador a disfrutar de las nuevas opciones. Si en algún momento queréis desactivarlas, podéis hacerlo desde las propias opciones de iRacing, aunque si no os va bien de rendimiento, lo ideal es que volváis a editar el rendererDX11 para asegurarse de que se quedan totalmente apagadas esas opciones.

Y ya para terminar, os dejo una captura de pantalla de mi simulador con absolutamente todo al máximo, para qué sepáis cómo debería verse si activais todo, y para ayudaros a identificar las mejoras gráficas:

¡Sorteamos 10 entradas dobles para el AutoRacingMadrid!

El AutoRacingMadrid que se celebrará del 15 al 17 de junio ya casi está aquí y en simRacer.es #somoscompetición y no queremos que os lo perdáis . Por eso sorteamos 10 entradas dobles (*) para el Salón del automóvil de competición entre todos vosotros. Toda la información del Salón aquí.

Para participar en el sorteo tienes que:

  • Seguir a la cuenta de simRacer.es en Twitter (@simracer_es) con la cuenta con la que desees participar.
  • Seguir a la cuenta de AutoRacingMadrid en Twitter (@autoracingmad) con la cuenta con la que desees participar.
  • Hacer RT del Tweet que hemos publicado sobre el sorteo desde la misma cuenta con la que nos seguiste.

Se puede participar desde hoy día 7 de junio de 2018 hasta las 23.59 del próximo 11 de junio de 2018 y sólo pueden participar residentes en España.

Entre todos aquellos que participéis, el martes 12 de junio de 2018 se elegirán de forma aleatoria a diez ganadores con los que se contactará por MD para informarles de que han sido elegidos y para que nos faciliten sus datos para recoger las dos entradas.

Consulta las Bases Particulares del sorteo y las Bases Generales para todos los sorteos a través de Twitter.

(*) Las entradas no se enviarán: con el DNI, nombre y apellidos de cada ganador se podrán recoger en la entrada del Salón.

iRacing – Season 3 Build 2018

Espero que estéis listos para la nueva Season 3 de 2018 donde se presenta gran cantidad de nuevos contenidos, actualizaciones, características y soluciones para mejorar la experiencia de los usuarios en iRacing. Todo explicado en las notas de lanzamiento.

Preparados, listos… ¡empezamos!

Características destacadas:
• Porsche 911 RSR
• Subaru WRX STI
• Detroit Grand Prix, Belle Isle
• Ayudas de conducción – Salida del Pit Lane
• Circuitos Dinámicos
• Efecto Bloom

CAMBIOS INTRODUCIDOS


Nueva opción de Descarga

  • Incluido una nueva opción de descarga (CDN) para que los usuarios lo utilicen al descargar las actualizaciones. Hemos asignado aleatoriamente al 10% de los usuarios (por país) que han estado activos durante el último mes para usar el nuevo CDN.
  • Si deseas probar esta nueva opción, puedes hacerlo manualmente seleccionando en la sección «Mi cuenta» y eligiendo CloudFront en el menú desplegable junto a Elegir Red de contenido en la sección Preferencias. Posteriormente hacer click en Guardar.
  • Si encuentras algún problema durante la actualización, puedes volver a utilizar la opción Predeterminado e informarnos del problema, particularmente relacionado con la velocidad en el siguiente enlace.

iRacing BETA Interface

GENERAL

  • Mejorado la consistencia de los vehículos enumerados para que las sesiones y eventos muestren las listas de vehículos de la misma forma.
  • Se han realizado mejoras de estabilidad en las páginas del Kit de pintura.
  • Se solucionaron algunos errores de registro en una sesión que podía cambiarte de clase de vehículo de manera errónea.
  • Solucionado un problema por el cual el circuito Nürburgring Combined no aparecía en el catálogo.

MI PERFIL

El Spotter ahora se puede configurar a tarvés de la sección disponible en la parte superior izquierda «Perfil y Licencias de la interfaz».

HOSTED:

  • Ya se puede crear sesiones usando clases predefinidas. Para ello marque la opción «Habilitar clases de vehículo» al crear la sesión.
  • Al crear una sesión hosted, se mostrarán algunos mensajes recordatorios si el dinero de su cuenta es mínimo.
  • Es posible que ya no puedas programar una sesión hosted en el futuro si no dispones de un mínimo de dinero en la cuenta.
  • Solucionado un problema por el cuál las medidas métricas no se mostraban correctamente cuando se alternaban diferentes clases de vehículos.

TIME ATTACK

  • Se mejoró la búsqueda para facilitar encontrar la posición específica de un usuario en relación con los demás.
  • Se han incluido mejoras en el rendimiento de la interfaz en la sección Time Attack.

OTROS:

  • Los términos y condiciones de uso de la web ahora se pueden ver en la sección «Ayuda» del menú principal de la barra lateral.
  • Solucionados algunos problemas con la pluralización de algunas palabras.

Registro

  • Al darse de alta, a los usuarios ya no se les preguntará obligatoriamente su número de teléfono o fecha de nacimiento.

Calidad de la conexión

  • En esta sección se explica detalladamente cada término del Display Box que ya explicamos en simRacer.es. Aquí tenéis la explicación al completo.

Control de carrera

  • Las mediciones de salida y entrada al box se han ajustado. En las salidas, el vehículo ha de tener las cuatro ruedas dentro del carril para evitar penalizaciones.

Pista dinámica

  • La temperatura de la pista ahora se actualizará dinámicamente a lo largo de una sesión.

Ayudas a la conducción

  • Se ha añadido una nueva ayuda para conducir: Pit Exit Line.
  • Esta ayuda será una trazada que te indicará la salida idónea del Pit Lane para evitar una bandera negra.  De momento solo estará en los ovales y se añadirá en los circuitos road en la próxima temporada.

Time Attack & Time Trial

  • Para los modos de Time Attack o Time Trial, el vehículo ahora comenzará mucho más cerca del final de la vuelta para un inicio mucho más rápido de la primera vuelta cronometrada. Dependiendo de la variante de circuito.

Dirt

  • Cuando se desprenda barro, se producirá cierta pérdida de humedad/agua a través del aire, haciendo que la tierra se seque más.
  • El agua ahora se evaporará un poco más rápido de una superficie cubierta de tierra removida.

Efectos visuales

  • Efectos actualizados de partículas de césped en los derrapes.
  • Se ha añadido un nuevo efecto de partículas de hierba.
  • Se ha actualizado los efectos del humo.

Marcas de neumáticos

  • Las marcas que dejen los neumáticos se ajustarán en función de factores de los de superficie, como la cantidad de agua, el material de la superficie y la hora del día.

Bloom

  • ¡El efecto Bloom ahora está disponible como una opción de gráficos para iRacing!
    • El efecto Bloom puede activarse y desactivarse a través de las opciones gráficas.
    • Cuando esté activado, podrás ver efectos de floración, fuentes de luz, faros de los vehíclos, luces de advertencia y la iluminación de las pistas.

Sombras

  • Las paredes y los objetos (TSO) ahora pueden ensombrecerse y proyectas sombras sobre otros objetos (TSO).
  • Esta nueva opción está disponible en la sección de gráficos [Graphics Options] del archivo «rendererDX11.ini» para habilitarla o deshabilitarla.

Árboles

  • Los árboles ahora se balancearán con el viento.
  • La cantidad y dirección del balanceo se determinará con el viento.
  • La oscilación del árbol se desactivará cuando se una calidad de sombreado «Media» o inferior.

Audio

  • Solucionados problemas con un sonido molesto de algunos vehículos.

Equipo de mecánicos

  • El equipo de boxes ya no será visible para los compañeros de equipo que no sean pilotos.

Kit de pintura

  • Dos nuevos patrocinadores han sido añadidos el Kit de Pintura.

Telemetría

  • Añadidas un par de configuraciones nuevas al archivo «app.ini» en la sección [Misc] que ofrece la posibilidad de desactivar permanentemente la telemetría.
    • irsdkEnableMem = 0: Esto desactiva la telemetría basada en memoria y desactivará la herramienta de telemetría Logitech ARX.
    • irsdkEnableDisk = 0: Esto desactiva la telemetría basada en disco.
  • Se han agregado nuevas variables a la telemetría, que incluyen:
    • ManualBoost
    • ManualNoBoost
    • PlayerCarTowTime
    • dcFuelCutPosition
    • dcHeadlightFlash

Se agregó una nueva variable, «PlayerCarIsTowing» a la API de iRacing. Esta variable indica verdadero (true) si su vehículo está siendo remolcado actualmente.

Periféricos

  • La última API Fanatec se ha añadido para dar soporte a los display de los volantes.
  • Los efectos del ForceFeedback ahora dejarán de restablecerse al inicio del Sim para evitar la incompatibilidad con los dispositivos Vive Pro. Si tienes un volantes DD y comienzas a tener problemas, intenta habilitar esta opción en el archivo «app.ini» en la sección  [Force Feedback]: forceResetBeforeStartup = 1

Easy AntiCheat

  • Se ha incorporado una versión actualizada del EasyAntiCheat SDK.

VEHÍCULOS


BMW Z4 GT3

  • Pequeños ajustes en los parámetros de daño y frenos.

Chevrolet Monte Carlo SS

  • Solucionado un problema con las luces en el display para el cambio de marcha.
  • Convertido para usar los shaders PBR.

Dallara IR18

  • El flujo de aire se ha incrementado.
  • Solucionado un problema con las luces en el display para el cambio de marcha.
  • Solucionado un problema con los alerones de los oponen en Iowa Speedway.

Dirt Late Model y Dirt Sprint Car

  • (TODOS) – Los logotipos se han actualizado para la temporada 2018.

Ferrari 488 GTE y Ford GT – 2017

  • Ajustes aerodinámicos realizados para la Season 3 de 2018.
  • El color de los faros se ha cambiado de amarillo a claro para cumplir con las regulaciones de 2018.

Ford Mustang FR500S

  • Ajustadas las texturas de vehículo.

Fórmula Renault 2.0

  • Pequeños ajustes en los parámetros de daño y frenos.

Global Mazda MX-5 Cup

  • El display ya no está iluminado durante las carreras diurnas.
  • Los reflejos del parabrisas han sido ajustados.
  • Mejoras en el sonido de los neumáticos y del motor.

Indycar Dallara circa 2011

  • Los setups se han actualizado para la nueva temporada.

Legends Ford ’34 Coupe

  • Los setups se han actualizado para la nueva temporada.

Mazda MX-5

  • Mejoras en el sonido de los neumáticos y del motor.

McLaren MP4-30

  • Solucionado un problema con las luces en el display para el cambio de marcha.

Modified – SK

  • Las especificaciones de la dinámica del vehículo se han actualizado.
  • Cambios influyentes: ajustes de suspensión, masa y rango de amortiguadores.
  • Limites de camber añadidos.
  • Cámaras de suspensión ajustadas.
  • Convertido para usar los shaders PBR.
  • Gracias a Kit de Pintura ahora se puede cambiar el color de los neumáticos.
  • Los setups se han actualizado para la nueva temporada.

NASCAR K & N Pro Chevrolet Impala

  • El peso del vehículo se ha reducido para cumplir las regulaciones de esta temporada.

NASCAR Monster Energy Cup Chevrolet SS

  • La aerodinámica ha sido actualizada.
  • Controles añadidos del ARB.
  • Los setups se han actualizado para la nueva temporada.

NASCAR Monster Energy Cup Ford Fusion

  • La aerodinámica ha sido actualizada.
  • Controles añadidos del ARB.
  • Los setups se han actualizado para la nueva temporada.

NASCAR Monster Energy Cup Toyota Camry

  • La aerodinámica ha sido actualizada.
  • Controles añadidos del ARB.
  • Los setups se han actualizado para la nueva temporada.

NASCAR Whelen Tour Modified

  • Las especificaciones de la dinámica del vehículo se han actualizado.
  • Los cambios incluyen: ajustes a la suspensión y ajustes en las posiciones de masa y el rango de los muelles delanteros.
  • Limites de camber añadidos.
  • Los setups se han actualizado para la nueva temporada.

NASCAR XFINITY Chevrolet Camaro

  • La aerodinámica ha sido actualizada.
  • Controles añadidos del ARB.
  • Los setups se han actualizado para la nueva temporada.

NASCAR XFINITY Ford Mustang

  • La aerodinámica ha sido actualizada.
  • Controles añadidos del ARB.
  • Los setups se han actualizado para la nueva temporada.

NASCAR XFINITY Toyota Camry

  • La aerodinámica ha sido actualizada.
  • Controles añadidos del ARB.
  • Los setups se han actualizado para la nueva temporada.

Porsche 911 RSR

¡NUEVO VEHÍCULO!

¡El Porsche 911 RSR ya está disponible para ser adquirido esta temporada!

Pro Mazda

  • Los retrovisores se han ajustado correctamente.

Radical SR8

¡VEHÍCULO GRATUITO!

  • El vehículo ahora es gratuito para todos los usuarios de iRacing.com.
  • El brake bias ahora es ajustable para los eventos con Fixed Setup.
  • Los setups se han actualizado para la nueva temporada.

Silver Crown

  • Convertido para usar los shaders PBR.

Street Stock

  • Las especificaciones de la dinámica del vehículo se han actualizado.
    • Cambios incluidos: altura y masa actualizadas.

Subaru WRX STI

¡NUEVO VEHÍCULO!

¡El Subaru WRX STI ya está disponible para ser adquirido esta temporada!

Super Late Model

  • Las especificaciones de la dinámica del vehículo se han actualizado.
  • Cambios incluidos: masa, geometría de la suspensión, amortiguadores y compuestos del neumático actualizados.
  • Las presiones se han incrementado ligeramente.
  • Limites de camber añadidos.

VW Beetle GRC

  • Mejoras en el display del vehículo.
  • El modo y los RPM iniciales se muestran en la parte inferior del display durante la salida. Esta información no se mostrará con el vehículo en marcha.

VW Jetta TDI Cup

  • Convertido para usar los shaders PBR.

CIRCUITOS


Atlanta Motor Speedway

  • Añadidos nuevos grid de salida a la siguientes variantes.
    • Legends Oval
    • Oval
    • Road Course
  • Ajustados algunos efectos de partículas y colores.

Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari

  • Ajustados algunos efectos de partículas y colores.

Autodromo Nazionale Monza

(Grand Prix) – Los niveles de la Camera mic han sido ajustados.

Auto Club Speedway

  • Ajustada la línea de ayuda de salida del pit lane en las siguientes variantes:

    • Oval
    • Competition

The Bullring

  • Añadidos nuevos grid de salida.

Charlotte Motor Speedway

  • Añadidos nuevos grid de salida a la siguientes variantes.
    • Road Course
    • Infield Road Course
    • Legends Oval
    • Oval

Chicagoland Speedway

  • La publicidad en los muros se ha actualizado.

Detroit Grand Prix at Belle Isle

  • ¡NUEVO CIRCUITO!

¡Belle Isle ya está disponible para ser adquirido esta temporada!

The Dirt Track at Charlotte

  • Solucionados diferentes problemas de textura.

Donington Park Racing Circuit

  • Corregido un bache ubicado en la curva 11.

Iowa Speedway

  • (Legends) – Añadidos nuevos grid de salida.

ISM Raceway

  • El circuito conocido como Phoenix International Raceway pasa a llamarse ISM Raceway.

  • Todos los logotipos han sido actualizados.

Langley Speedway

  • Añadidos nuevos grid de salida.

Mount Panorama Circuit

  • Solucionado un problema visual en la curva 9.

Nürburgring Grand-Prix-Strecke

  • Solucionado un problema donde aparecía y desaparecía de repente una barrera de cemento.

Silverstone Circuit – 2011

  • (TODOS) – El primer puesto de boxes se ha ajustado para que el piloto ya no necesite conducir a través del pace car al salir.

Snetterton Circuit

  • Ajustados los colores y efectos de las partículas.

Sonoma Raceway (Long)

  • Solucionado un problema con el final de una curva que podía ser atajada sin tener una penalización.

South Boston Speedway

  • Añadidos nuevos grid de salida.

Southern National Motorsports Park

  • Añadidos nuevos grid de salida.

Talladega Superspeedway

  • Solucionados problemas con la apariencia del terreno.

Thompson Speedway Motorsports Park

  • Añadidos nuevos grid de salida.

Volusia Speedway Park

  • Solucionado el cono flotante en la calle de boxes.

¡La semana 13 está de vuelta!

La semana 13 (Week 13) está de vuelta y nos trae un montón de carreras disponibles. Para todos aquellos que seáis nuevos, os recordamos que la semana 13 en iRacing.com, es una semana de descanso entre diferentes build, donde iRacing aprovecha para lanzar una nueva actualización y realizar sus labores de mantenimiento. A cambio nos ofrece un conjunto de series para que todos los iRacers puedan disfrutar de la competición de una manera más divertida gracias a las series no oficiales, pudiendo a su vez, subir su iRating o su Safety Rating/Licencia de una forma más sencilla.

¿Qué series nos trae la semana 13?

Series oficiales – El SR e IR se tiene en cuenta

  • Global Mazda MX-5 Cup Series
  • Radical Cup
  • NASCAR Truck Series – Fixed setup
  • NASCAR Class B Open Setup
  • NASCAR iRacing Series Open Setup
  • NASCAR iRacing Series Fixed Setup
  • NASCAR iRacing Series Open Setup
  • NASCAR iRacing Series Fixed Setup
  • Dirt Street Stocks – Fixed setup
  • iRacing Rallycross Series (iRX) – ¡Incluyendo el nuevo Subaru WRX STI!
  • Youth eSport Test Series – Legends at Charlotte
 Series no oficiales – No cuenta el SR ni el IR (para divertirse)
  • Sling Mud for Fun – Dirt Late Models
  • Sling Mud for Fun – Sprint Cars
  • Pickup Cup
  • Dallara Dash
  • Carb Cup
  • GET your GTE On – Porsche, Ferrari, Ford
  • IR18 Shakedown en Belle Isle
  • Figure GR8 – Irwindale figure 8 with Solstice and Mustangs
  • Mudskipping – Skippy’s on Dirt
  • Symkhana – iRX cars on road courses

Calendarios

 CALENDARIO DESCARGA
 WEEK 13 ENLACE
SEASON 3 – 2018 ENLACE

 

No os olvidéis que podéis planear vuestra temporada con iRacing Week Planner.

Estadísticas y participación

Si vas a adquirir algún vehículo en concreto y quieres correr una serie especifica, te recomendamos que eches un vistazo a las estadísticas de participación total de cada serie desde el siguiente enlace.

Mantenimiento

Este Martes, 5 de Junio, iRacing lanzará una nueva actualización para esta Season 3 de 2018.

El mantenimiento afectará a todas las regiones de iRacing.com y los miembros no podrán utilizar el servicio durante el periodo de inactividad. No os olvidéis que iRacing proporciona un servicio offline (Test Drive) durante todos los periodos de actualización para que podáis disfrutar de cualquier tipo de contenido que os hayáis descargado previamente sin necesidad de haberlo adquirido.

Horario de inactividad:

EDT
Tue 2018-06-05 0200 Overlap Sessions Prevented*
Tue 2018-06-05 0800 Race Servers Unavailable

UTC
Tue 2018-06-05 0600 Overlap Sessions Prevented*
Tue 2018-06-05 1200 Race Servers Unavailable

AEST
Tue 2018-06-05 1600 Overlap Sessions Prevented*
Tue 2018-06-05 2200 Race Servers Unavailable

*Todos los horarios están sujetos a cambio.

En España a partir de las 15:00 horas y lo que dure la actualización.

Sergio Durelli se lleva la segunda de la Latis Skippy [Grupo Américas]

Segunda carrera en el grupo Américas  de la Latinoamérica iRacing Series con el Skip Barber en la que los pilotos buscaban consolidar sus posiciones para conseguir su paso a la segunda fase de la competición. El escenario elegido era la variante road del tradicional Indianapolis Motor Speedway. La temperatura en pista 40º.

El tiempo más rápido en qualty lo marcaba Jorge Flores, seguido por Martín Cruz, Federico Montini y Alejandro León Magallanes.

Ya en carrera la complicada primera curva se pasaba limpiamente y al cumplirse el primer paso por meta se conformaba un grupo delantero integrado por Jorge Flores, Martín Cruz, Federico Montini, Alejandro León Magallanes y Sergio Durelli que aprovechaban la larga recta principal para realizar adelantamientos y, de paso, perder algunas piezas de la aerodinámica del coche.

Por detrás Luis Babboni, Yordi Maldonado y Alexis Mattaruco peleaban lado a lado por posiciones y trataban de perder el menor tiempo posible respecto al quinteto en cabeza.

Un toque entre Martín Cruz y Alejandro León Magallanes provocaba el semi trompo de éste último. El mexicano perdía varias posiciones y le tocaba remontar desde la mitad de pelotón. Vueltas más tarde Martín Cruz rompía la suspensión de su Skippy producto de un roce con Jorge Flores.

Finalmente un terceto pelearía por el triunfo que se decidiría en última curva: Sergio Durelli utilizaba el rebufo de Federico Montini para cruzar la línea de meta en primera posición, llegando detrás de ellos Jorge Flores seguido por Luis Babboni, Alejandro León Magallanes, Yordi Maldonado, Alexis Mattaruco, Jessé Alves, Takeshi Kita y Edwin Vallarino.

El campeonato lo lidera Jorge Flores con 33 puntos,  seguido de Federico Montini con 30, mientras que Sergio Durelli y Brian Lockwood empatan en la tercera posición con 20 puntos.

La próxima prueba del campeonato Latis Skippy, en esta ocasión para el grupo Resto del Mundo, tendrá lugar en el roval de Homestead-Miami.

Crónica e imágenes por Ari Cejas (@ari_cejas)

AutoRacing Madrid: salón del automóvil de competición

El Salon del Automóvil de Competición, que se celebrará del 15 al 17 de junio, reunirá a decenas de empresas y profesionales que mostrarán los entresijos de deporte de las cuatro ruedas. En el interior del Madrid Arena se concentrará el grueso de la exposición comercial: las marcas de fabricantes de automóviles, las empresas de la industrial auxiliar que abastecen a equipos y talleres; los centros de tecnificación y formación; y los equipos, escuderías, preparadores y circuitos.

AutoRacing visibilizará, ante el gran público, el compromiso de los fabricantes de automóvil con el mundo de la competición, auténtico banco de pruebas en seguridad y tecnología que luego se aplica al producto de gran consumo. Será el caso de Toyota y su concesionario Kobe Motor que desarrolla, a través de Kobe Motorsport, las Copa Kobe Motor en tierra y circuito; o de SsangYong que, tras varias temporadas compitiendo en el campeonato de España de rallyes todo terreno, en este 2018 se estrenó en el rallye Dakar con una brillante actuación del tándem Óscar Fuertes-Diego Vallejo a los mandos de su Tivoli DKR.

La industria auxiliar, con recambios y suministros para equipos, taller y boxes, contará con una amplia representación y cientos de referencias en productos motorsport. Pirelli, Racing Import, o Find4U son algunas de las decenas de empresas de este segmento que concurrirá al evento.

Pieza clave de todo este engranaje expositivo serán los centros de formación y los equipos de competición. Con ellos comienza todo. Estarán algunos de los equipos españoles de competición más prestigiosos que, además de proyectar su conocimiento en campeonatos, copas o trofeos, canalizan su experiencia hacia actividades docentes destinadas a formar a pilotos, ingenieros y técnicos de competición al más alto nivel. En este ámbito se presentará la actividad que desarrollarán, entre otros, los equipos Teo Martín Motorsport o Drivex.

Los preparadores de vehículos de competición y los constructores de unidades para disciplinas como el autocross y montaña nos acercarán al trabajo directo de mecánicos y pilotos. Su presencia aproxima de forma real y efectiva el mundo de la competición al aficionado que está en disposición de iniciarse en este campo más allá de ser espectador; al igual que lo harán las pruebas deportivas como el Spain Classic Raid y el certamen Historic Endurance, o las escuelas de pilotaje y circuitos de karting o automovilismo como Vilariño, Maralba o Ascari, presentes en esta cita.

La historia del automovilismo de competición estará también muy presente con una parada especial en 1977 y en el circuito de Mallory Park. En ese espacio-tiempo, Emilio de Villota se subió al primer cajón del pódium tras vencer en la carrera a los mandos del Lyncar-Ford 006, monoplaza que podremos ver en esta edición de AutoRacing.

También el karting contará en esta edición con una buena representación a pesar de que AutoRacing coincide con una prueba del campeonato madrileño y castellano manchego de karting 2018, que se celebrará en el circuito DR7 de Tarancón y que concentrará a gran parte de los equipos que compiten en el nacional de esta disciplina.

AutoRacing será un Salón muy dinámico y participativo, porque no se entiende la competición sin movimiento. Para ello, se desarrollará un intenso programa de actividades y se escenificarán diversas acciones muy vinculadas a la competición, a la adecuación de los vehículos y a la preparación de los pilotos.

De la mano de Eurosport seremos testigos directos del debut de Fernando Alonso en una las pruebas de motorsport más míticas de la historia: las 24 Horas de Le Mans. En el stand del canal en AutoRacing podremos seguir en directo esta carrera que arranca el sábado a las 15:00 y en la que, además del asturiano a los mandos de un Toyota TS050 HYBRID LMP1, participarán, en la categoría LMGTE-Pro, los españoles Antonio García (Chevrolet) y Miguel Molina (Ferrari).

Los simuladores de conducción en carrera tendrán mucho protagonismo y serán la herramienta perfecta para reproducir las sensaciones y experiencias del pilotaje profesional. Habrá variedad de propuestas en AutoRacing, con diferentes niveles de conducción sobre diversas disciplinas deportivas. En los próximos días os informaremos de los distintos simuladores que se podrán ver o probar en el salón y en que stands estarán.

En el acceso exterior al Madrid Arena estará simulado un “paddock” real en el que se desplegarán los camiones-taller de diversos equipos. En el interior del pabellón Satélite se realizarán puntualmente el sábado y el domingo exhibiciones de diversas modalidades (kart-cross, drifting, rallye, montaña, etc.).

La Real Federación Española de Automovilismo, entidad promotora de este evento, acogerá en su stand el escenario en el que se realizarán diversas conferencias, charlas-coloquio, visita de pilotos etc. al tiempo que desplegará toda su capacidad informativa para trasladar al aficionado todas las posibilidades existentes para la incorporación al mundo de la competición.

AutoRacing, Salón del Automóvil de Competición, está organizado conjuntamente por las empresas ERMEvents y Motorpress Ibérica. Abrirá sus puertas al público en horario de 10:00 a 21:00 los días 15 y 16 y hasta media tarde el domingo, día 17. El precio de la entrada es de 15 euros (12 euros para los que presenten licencia en vigor de la Federación) y los niños hasta 10 años acceden gratis.

Más información en www.autoracingmadrid.com

Subaru WRX STI VT17x completa el catálogo

Nos llegan con cuentagotas las novedades que irán en la build del martes, pero aquí viene otra más. Se trata del Subaru WRX STI VT17x Rallycross Supercar que debutará en la renombrada disciplina de Rallycross, y que por cuestiones desconocidas pierde de patrocinador a RedBull pasándose a llamar IRX. El Subaru era algo cantado en este mismo site hace algunos meses, pero no estaba clara su aparición. Este coche se une al Porsche 911 RSR, Belle Isle y la versión 7 del modelado de neumáticos que incluirán algunos coches.

Por otra parte Tony Gardner confirmó ayer que nunca tuvieron acceso a un equipo de Formula Renault 3.5 por lo que jamás pudieron avanzar el desarrollo del coche hasta poder finalizarlo. Ahora que la serie ya no está disputándose más en la vida real, parece definitivamente un capitulo cerrado, salvo una inesperada sorpresa.

Porsche llegará a rFactor 2 en el siguiente DLC

La gran novedad de la hoja de ruta de mayo, que publicó ayer Studio 397, es la llegada de Porsche a rFactor 2. El Porsche 911 RSR GTE estará incluido en el DLC «Endurance Pack», junto con otros 4 coches. La licencia corresponde a la última versión del coche, con lo que Studio 397 espera contentar a la comunidad simRacer de rFactor 2, que llevaba mucho tiempo pidiendo más contenido.

Con sólo un coche aún por anunciar, pero que está también en las fases finales de su desarrollo, el trabajo del mes se ha centrado en revisar hasta el último detalle de los coches del «Endurance Pack». Para ello, cuenta Studio 397 que han viajado hasta las oficinas y pista de pruebas de Duqueine Engineering y han validado toda la información referente al Oreca 07 y Norma M30 con sus pilotos en el simulador propio de la compañía. Se ha trabajado también en incluir libreas de distintos equipos para aportar variedad.

El March y Brabham de los 70 están muy cerca de completarse también. Studio 397 está aplicando los últimos retoques a los efectos de lluvia y daños, y haciendo las animaciones de los pilotos. El comportamiento de ambos coches será distinto, pero serán competitivos entre ellos. Para ver el McLaren tendremos que esperar un poco más, ya que aún está en mitad del desarrollo.

También hay avances en los circuitos anunciados para rFactor 2. El desarrollo de Zandvoort continúa, y aunque aún falta trabajo, se ve mejor y tiene mucho mejor rendimiento, arreglando así algunas de las quejas de la versión beta. El trabajo del modelado 3D de Botniaring está terminado también y en estos momentos se está trabajando en las texturas, IA y optimización. Posteriormente se le harán los últimos retoques y se lanzará. El desarrollo de Sebring se encuentra en la fase de adición de objetos de fuera de pista. La primera parte de la construcción de los circuitos siempre se centra en lo que Studio 397 denomina «hasta las barreras», haciendo referencia a la pista y escapatorias, mientras que la segunda parte se centra en dotar de objetos y detalles la parte exterior de la pista. Las imágenes que muestran son aún de una fase temprana, por lo que podemos esperar cambios de aquí a la versión final del circuito.

Por último, Studio 397 informa de que las pruebas de la nueva interfaz de usuario siguen su curso y que se está integrando la infraestructura de competición. La integración de MoTec también ha comenzado ya, y pronto será parte del propio simulador y de la interfaz.

RaceRoom añade los Mercedes DTM que faltaban

Sector 3 Studios ha liberado la última de las actualizaciones centradas en la Mercedes‐AMG Motorsport eRacing Competition. La actualización presente añade los últimos coches que quedaban para la competición en curso: el AMG-Mercedes C-Klasse DTM 2005 y el Mercedes-AMG C 63 DTM 2015, especial para este evento.

Las carreras se pueden seguir, como ya publicamos en su momento, en el canal de YouTube de Mercedes-Benz. Pero el nuevo contenido no es lo único que se ha añadido, sino que también se han hecho algunos ajustes y mejoras a otras facetas del simulador. Las enumeramos:

Juego

  • FFB – Ya no manda sacudidas repentinas bajo fuerzas extremas, que causaban fuertes efectos cuando el fondo del coche tocaba el suelo.
  • FFB – Arreglados parios problemas reportados con volantes Direct Drive.
  • FFB – Se encontró un error con la creación de efectos en los dispositivos Fanatec. Aunque Fanatec está investigando el problema, por el momento se ha implementado un pequeño arreglo que solventa la pérdida de FFB, la caída de rendimiento y congelaciones reportadas.
  • Medidor de input – Arreglado un problema con el que el medidor aparecía antes de que se iniciara una sesión.
  • Arreglado un problema con el que los indicadores a veces no mostraban los valores correctos tras volver de una repetición instantánea. Detectado en el Zakspeed Capri.

Contenido

  • Mid-Ohio – Arreglado un problema con la detección de cortes de pista al pasar cerca del pit lane en las dos últimas curvas.
  • Laguna Seca – Arreglada la velocidad incorrecta máxima de pit.
  • Sepang – Arreglados unos leves parpadeos de texturas en la parte trasera del edificio de boxes.

Le Mans llega a GT Sport

La epidemia Le Mans vuelve como cada año por estas fechas para golpear fuertemente a todos los simuladores y Gran Turismo no va a ser la excepción. El circuito de la Sarthe y los coches del grupo C son la gran novedad en esta actualización 1.19 concerniente al mes de mayo y que está disponible desde ayer mismo, en la que se incorporan además las siguientes mejoras según la nota oficial de Sony:

1. Se añadirá una pantalla de «Detalles de registro del modo Sport».
Se añadirá una página de Detalles de registro al modo «Sport». Aquellos que introduzcan su información personal podrán ver su clasificación local en la pantalla de clasificación del campeonato.

2. Se añadirán los tres eventos siguientes a «GT League»:
■ Copa Grupo 4 (Liga de principiantes)
Disfruta de la potencia y una conducción excelente en estas carreras del Grupo 4.

■ Campeonato Mundial de coches con portón (Liga amateur)
Una carrera para coches con portón trasero.

■ Copa Lamborghini (Liga profesional)
Un festival de toros bravos. Una carrera solo para Lamborghini.

Además, se han añadido nuevas rondas a los siguientes eventos: Copa Clio (Liga de principiantes), Reto MDTT+ (Liga amateur), F1500 Championship (Liga profesional) y la Competición de resistencia de prototipos Gr.1 (Liga de resistencia).

3. Se añadirán 9 coches nuevos, entre los que se incluyen máquinas legendarias del grupo C.
Fiat 500 F ’68 (N100)

  • Jaguar XJR-9 ’88 (Gr.1)
  • Lamborghini Miura P400 Bertone Prototype CN.0706 ’67 (N400)
  • Sauber Mercedes C9 ’89 (Gr.1)
  • Mitsubishi Lancer Evolution IV GSR ’96 (N300)
  • Nissan R92CP ’92 (Gr.1)
  • Renault Sport Mégane Trophy ’11 (Gr.4)
  • Renault Sport Clio R.S. 220 EDC Trophy ’16 (N200)
  • Subaru BRZ S ’15 (N200)

4. Se añadirá el Circuito de la Sarthe, el escenario de la célebre carrera de las 24 horas.

«Circuito de la Sarthe» (Con chicane /Sin chicane)

Longitud total: 13 629 m Diferencia de cota: 37,3 m Número de curvas: 38 Recta más larga: 1679 m (con chicane)

Este circuito se encuentra en la Ciudad de Le Mans, al oeste de Francia. Su popularidad se debe a que en él se celebra una de las 3 carreras más importantes del mundo, las 24 horas de Le Mans. Desde que se inauguró en 1923, el circuito ha sido el escenario de varias competiciones famosas. También es uno de los circuitos más veloces del mundo donde se pone a prueba la aerodinámica de las máquinas de competición. Además del trazado moderno, que incluye una chicane con una longitud total de 13,6 km, incorpora un trazado antiguo sin chicane. Experimenta el rendimiento aerodinámico en la recta original de 5,7 km.

5. Se añadirán más características adicionales.
SCAPES
Se añadirán Scapes adicionales a la sección especial de destacados «Le Mans».

BRAND CENTRAL
Se añadirá «Fiat» a Europa > Italia;

Se añadirán Scapes adicionales a Porsche.

EXPERIENCIA EN CIRCUITOS
Se ha añadido Ruta del dragón – Jardines a la «Experiencia en circuitos».

Esta actualización también incluirá otras funciones, mejoras y correcciones. Esperamos que disfrutéis de la continua evolución de Gran Turismo Sport.