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Formula Hybrid 2018 Mod para Assetto Corsa

Race Sim Studio (RSS), conocidos modders (con varios españoles en sus filas), publicaron recientemente el mod Formula Hybrid 2018, vehículo que simula el Fórmula 1 de la temporada 2018.

Con la experiencia de haber publicado el pasado año el Formula Hybrid 2017, mod que recibió críticas muy positivas y que resultó ser una grata sorpresa y una alternativa al ACFL Mod, RSS nos ha vuelto a dejar un coche que merece mucho la pena tener en nuestros Assetto Corsa. Lo hemos probado y os contamos nuestras impresiones.

Formula Hybrid 2018. Foto: Race Sim Studio

Solo una vuelta más…

El Formula Hybrid 2018 de Race Sim Studio se basa en la actual temporada de Fórmula 1 y presenta un coche cercano a la realidad, pero que no deja de ser una interpretación de RSS. En este caso no se pretende reproducir todos los coches de la parrilla de F1 2018, sino realizar un vehículo que perfectamente podría añadirse a la misma.

El resultado, continuando con el grandísimo sabor de boca que nos dejó la versión de 2017, es un coche divertido, con unas físicas realistas y que simula de forma bastante acertada la F1 actual. DRS, sistema híbrido, todos los neumáticos, ocho velocidades y todas las novedades aerodinámicas de esta temporada.

La consecuencia es perder la noción del tiempo intentando mejorar vuelta a vuelta. Para conducir rápido los coches de F1 se necesita una precisión milimétrica en cada frenada, en cada curva, en cada vuelta, mucho más que con otro tipo de vehículo. Llevar realmente rápido este Formula Hybrid 2018 es un reto.

Realismo al volante

Como decía, subirse al Formula Hybrid 2018 es ponerse al volante de un F1 actual, con todo lo que eso conlleva. Antes de ir a pista, podemos tocar una infinidad de parámetros en el setup. En ellos, modificar el uso y la recuperación de energía que el vehículo realiza. Cambia totalmente el tiempo por vuelta, el rendimiento e incluso la frenada.

Una vez en el cockpit llama la atención el nuevo volante del mod: grande y con información clara. En la izquierda del LCD podemos ver una barra que indica la cantidad de energía que nos queda. Veréis cómo se gasta o se recupera en base al uso que le déis. También podemos ver tres leds a los lados de la pantalla que nos indican que podemos activar el DRS, que lo llevamos abierto y si estamos pulsando nosotros el botón para liberar energía.

Volante del Formula Hybrid 2018. Foto: Race Sim Studio.

Gran modelado

El Formula Hybrid 2018 es muy bonito, como son los coches de este año. Sí, el Halo puede ser un dolor de cabeza para más de uno (se puede quitar con este mod, por cierto), pero da gusto verlo rodar. El único pero que le pongo viene justo en este polémico elemento, porque a mí me ha parecido un pelín gordo en la parte delantera que se une con el coche y que vemos mientras conducimos. Dejando ese pequeño detalle, he de decir que se te olvida que está en cuanto das unas vueltas.

El mod lleva de serie unas skins bastante básicas, pero la comunidad entra en juego y ya existen liveries para vestir a nuestro coche con los colores de los equipos de F1.

Formula Hybrid 2018 es un mod de pago y cuesta 3,99€. Desde aquí lo recomendamos totalmente.

Os dejamos con información extra para poder obtener este mod, el mod del circuito de Baréin y las skins de los equipos de F1, por si os animáis a haceros con el Formula Hybrid 2018:

Tienda de Race Sim Studio.

Comprar Formula Hybrid 2018.

Circuito de Baréin.

Skin Red Bull para Formula Hybrid 2018.

Skin Sauber para Formula Hybrid 2018.

Skin Renault para Formula Hybrid 2018.

Skin Toro Rosso para Formula Hybrid 2018.

Skin McLaren para Formula Hybrid 2018.

Skin Ferrari para Formula Hybrid 2018.

Skin Haas para Formula Hybrid 2018.

Skin Force India para Formula Hybrid 2018.

Faltan las skins de Mercedes y Williams cuando se ha realizado este artículo.

Humble Bundle – Festival of Speed

Para todos aquellos que todavía no hayáis completado vuestra colección de simRacing, id preparando la cartera. Este Bundle, incluye los títulos más importantes lanzados en los últimos años con unos descuentos muy interesantes. Entre los títulos, podemos destacar F1 de Codemasters, DiRT, Project CARS 2, contenido para Raceroom, así como Assetto Corsa y sus DLC’s. Para los más nostálgicos, podemos encontrar viejas glorias como la serie GTR de SimBin.

La iniciativa Humble Bundle nació hace ya unos buenos 8 o 9 años con la intención de redistribuir algunas ventas de juegos hacia fines sociales y organizaciones sin ánimo de lucro (NGO en inglés). En primer lugar apoyada mayoritariamente por la comunidad indie de desarrolladores y más tarde con la entrada de las grandes distribuidoras, se ha ido haciendo hueco como una de las grandes tiendas digitales que existen actualmente junto con GOG y Steam.

Humble Bundle se ha diversificado ofreciendo todo tipo de contenido, desde libros, a películas, cortos y por supuesto, juegos en todo tipo de formatos y métodos de adquisición.

Para adquirir el contenido puedes hacerlo haciendo click en la siguiente imagen:

Project Cars 2 llega a la versión 1.5

Ya está disponible para todos los jugadores de PC el parche 1.5 de Project Cars 2, que si bien no aparenta traer demasiadas mejoras, si trae contenido gratuito para todos los jugadores, cosa que es de agradecer acostumbrados como estamos al continuo fluir de DLC y contenido de pago. Estas novedades gratuitas se centran en ofertar el Ferrari 488 Challenge, con todas la parafernalia de la serie organizada por la mítica marca italiana. A los que adquiristeis el último DLC de Porsche también han decidido obsequiaros con un par de trazados más en Leipzig. Desde Slightly Mad Studios dicen que ha habido múltiples mejoras pero que a partir de ahora las notas serán más reducidas con el objetivo de mejorar la distribución y la rapidez de las descargas.

  • Incorporación del coche Ferrari 488 Challenge y de las decoraciones de la serie 2017 Ferrari Challenge. Este es el último Ferrari en aparecer en el campeonato monomarca de Maranello, y el coche más potente en los 25 años de historia de la serie.
  • Adición de dos nuevos diseños al circuito de carretera de Porsche Leipzig.
  • Corregido un pequeño número de problemas de turbo y suspensión en varios coches.
  • Se ha resuelto un problema por el que algunos pilotos aparecían atascados en la pista durante la sesión de clasificación o de carrera.
  • Se ha resuelto un problema por el que los resultados de final de carrera no se mostraban correctamente.
  • Resolvió múltiples problemas de carga de fantasmas en la contrarreloj.
  • Pulido de los cálculos de Reputación Online, incluyendo ajustes para cuando los jugadores se retiran debido a daños excesivos.
  • Corregido un problema ocasional de que los jugadores fueran llevados al vestíbulo equivocado si el anfitrión creaba un nuevo vestíbulo mientras que el antiguo estaba poblado.
  • Los fallos mecánicos ya no incluyen daños aerodinámicos.
  • Varias mejoras a la IA en varias pistas y condiciones.
  • Resuelto un problema en la carrera cuando, bajo ciertas circunstancias, la clasificación no se mostraría correctamente.
  • Múltiples arreglos y optimizaciones de todo tipo.

Estas notas son notablemente más pequeñas que las notas de actualización anteriores. Tuvimos que abstenernos de listar todos y cada uno de los arreglos ya que estaban causando retrasos masivos con la certificación.

Dadnos una oportunidad

Hace apenas unos días Uwe Alzen, piloto alemán de turismos con algunas victorias importantes en su palmares, se permitió el lujo de insultar a parte de la audiencia de la VLN aduciendo que el simRacing no era cosa de hombres sino de cobardes.

Supongo que para un piloto que lleva corriendo toda la vida en uno de los países con más tradición automovilística del mundo y con mogollón de infraestructuras y coches de segunda mano a precios asequibles, es normal dar por sentado que el resto de gente puede aspirar a lo mismo y en sus mismas circunstancias, olvidando el hecho de que tal punto de partida es totalmente falso.

«Sim Racing is not for men, but for pussies»

Las declaraciones de Alzen no son más que una demostración fehaciente de que la tendencia de los eSports va en franco crecimiento y que aspira a convivir con su homólogo real. Convivir y compartir de manera amistosa y simbiótica y sin poner en peligro nada del entorno y del status del que disfruta el automovilismo actual, eso que tanto miedo da a muchos , es lo que provoca este tipo de declaraciones.

El simRacing no deja de ser una aproximación a la realidad, que sirve como herramienta y como hobby a aquellos que no tienen o tenemos la posibilidad de llegar al automovilismo real, sea por las razones que sean, y que buscan la manera de llenar ese vacío en pos de seguir unidos con su afición y su pasión. Cuando gente como Alzen realizan este tipo de declaraciones lo que dejan entrever es un miedo infinito a perder parte de su negocio y a que miles de advenedizos e intrusos le metan un repaso en su propio terreno en caso de que se les diera la oportunidad.

Es gracioso que a la vez que Alzen critica el simRacing venda sus propios productos y clases en su cockpit, cuando según el eso no tiene ningun valor comparado con la experiencia real: «Hop into the cockpit and get a professional racer». También da que pensar que en el simulador haya igualado a Vettel en Hockenheim cuando de los actuales simuladores sólo F1 de Codemasters dispone de tal combinación y no es que el título británico brille precisamente por su búsqueda de la fidelidad.

No es la primera vez que el simRacing ha resultado ser una herramienta de base espectacular para los nuevos y viejos pilotos permitiendo afianzar conceptos y preparar pruebas sin tener que dejarse la cartera propia, la familiar y la de los patrocinadores. Ya conocemos los casos de éxito de los que se valen Nissan, Mazda o McLaren mientras otras muchas prefieren mirar a otro lado esperando a una explosión definitiva que quizá nunca llegue sin ellas. Esos nuevos pilotos son temidos por sus rivales, que en la mayoría de casos pueden disfrutar de esas plazas debido a la ventaja que les otorga su dinero, porque no hay que olvidar siempre que esa es la gran diferencia entre un simRacer experimentado y un piloto que debuta.

Ahora que los youtubers baten récords de público y permiten ir a una audiencia precisa, ahora que todo se mueve hacia el mundo digital, ahora que la realidad virtual está en todas partes, necesitamos más que nunca el apoyo del automovilismo real, de que cuide a sus seguidores y asegure el futuro plantando las semillas para que la pasión se perpetúe en nuevos ídolos y fans a través de lo virtual o de lo real. Que promocionen y permitan a muchos aficionados saltar a pista y demostrar su valía y proporcionar ese retorno de inversión que tanto buscan.

Porque, por mucho que nos empeñemos, por las propias limitaciones físicas, el simRacing nunca va a ser un verdadero reflejo de la realidad pero no deja de ser una herramienta y un divertimento inestimable para aquellos de nosotros, casi todos, que no podemos costearnos una verdadera trayectoria en el automovilismo real.

simRacer.es Awards 2018: ganadores sorteo premios

Entre todos aquellos participantes en los simRacer.es Awards 2018 que votaron en todas las categorías, sorteábamos distintos premios aportados por nuestros patrocinadores.

Hoy, miércoles 4 de abril de 2018, hemos hecho el sorteo (consulta las bases legales para saber el método utilizado).

Los ganadores provisionales han sido:

  1. Just Serrainat
  2. Juan Luis Martínez
  3. Jesús Serrano Parejo
  4. Juan Francisco González Álvarez
  5. Xavier Ruíz

Estos ganadores tendrán que cumplir lo expuesto en las bases legales aceptadas en la participación y además deberán ser contactados y acreditar su identidad. En el caso de no cumplirse alguno de los requisitos necesarios, se eliminará de la lista de ganadores al usuario que incumpla alguno de los requisitos y se elegirá el primero no elegido aún de la lista de reservas.

Los cinco primeros elegidos de las lista de reservas son:

  1. Alkibiadis Kousis Fernández
  2. José García Alonso
  3. Álvaro Aas
  4. Joaquín Almodóvar Falcó
  5. Santiago Pérez

En caso de ser necesario elegir algún reserva más, será posible utilizarlo del listado generado en el sorteo.

Los usuarios serán contactados en orden de selección y podrán elegir el premio que todavía no haya sido elegido por algún usuario con número de orden anterior.

¡Muchas felicidades a los ganadores y agradeceros a todos las participación!

¡Nos vemos en los simRacer.es Awards 2019!

PREMIOS


Consulta las Bases Legales para mayor información.

iRacing – 2018 S2 Parche 3 Hotfix 1


Este Hotfix se centra en seguir solucionando algunos problemas implementados en el tercer parche de la Season 2.

PARCHES ANTERIORES


CAMBIOS INTRODUCIDOS


Pit Stop

  • Ajustado los tiempos de las animaciones de los mecánicos para solucionar un problema con la recarga de combustible.

Audio

  • Solucionado un problema que podía causar un sonido repetitivo en las sesiones.

VEHÍCULOS


Dirt Late Model

  • (TODOS) – Incrementado la dureza de los neumáticos ligeramente
  • (TODOS) – Los setups han sido actualizados.

Lotus 49

  • Solucionado un problema donde el casco y la visera de los pilotos desaparecía al acercarse la vista y en ángulos cercanos.

CIRCUITOS


Pocono Raceway – 2011

– (South) La velocidad límite del Pit se ha reducido a 20 MPH (32 KM/H).

simRacer.es Awards 2018: ganadores


Bienvenidos a los simRacer.es Awards 2018, en los que a través de la votación de los usuarios de simRacer.es se premian a los mejores del mundo del simRacing en cada una de las distintas disciplinas que componen estos premios.

Una vez finalizada la fase de votación y tras validar los votos emitidos por los usuario, aquí está el listado oficial de ganadores de cada categoría. En breve publicaremos el listado de ganadores del sorteo entre los que hayan votado en todas las categorías.

GANADORES POR CATEGORÍA


Ganador: Aday Coba (126 votos)

Segundo: Pedro Zamora (56 votos)

Tercero: Mar Cardona (42 votos)


Ganador: Gas Competición Team (94 votos)

Segundo: JIM Racing (87 votos)

Tercero: GTRos (62 votos)


Ganador: Assetto.es (117 votos)

Segundo: Skip Barber Spain (93 votos)

Tercero: CNSAC (23 votos)


Ganador: Thrustmaster (96 votos)

Segundo: Fanatec (63 votos)

Tercero: AsturSimRace (56 votos)


Ganador: iRacing (162 votos)

Segundo: Assetto Corsa (119 votos)

Tercero: rFactor2 (44 votos)


Ganador: Christian Ortega (135 votos)

Segundo: Iagoba Berra Morante (101 votos)

Tercero: Pedro Zamora (40 votos)


Ganador: Christian Ortega (95 votos)

Segundo: Aday Coba (52 votos)

Tercero: Pedro Zamora (45 votos)


Ganador: Samuel Torres (72 votos)

Segundo: Elías Lawson (68 votos)

Tercero: Francisco Coello (35 votos)

 

PREMIOS A SORTEAR ENTRE PARCITIPANTES


Consulta los usuarios ganadores de premios en el sorteo aquí

Consulta las Bases Legales para mayor información.

Hoja de ruta de marzo

Studio 397 ha publicado su hoja de ruta de marzo, en la que nos explican en qué han concentrado sus esfuerzos este pasado mes y anuncian sus planes para el futuro. En esta ocasión las grandes novedades se concentran en torno al contenido y el rendimiento, aunque hay algunas más.

Precisamente en con el rendimiento con lo que empieza el comunicado, en el que Studio 397 afirma que siguen trabajando en las mejoras de las que han hablado en anteriores hojas de ruta. Las mejoras gráficas y de optimización pretenden blindar el motor gráfico de rFactor 2 de cara al futuro y por eso se están tomando los pasos de uno en uno y con muchas pruebas entre cada nueva implementación. La mejoría también se notará en VR y en triple pantalla. 

Pero si bien el rendimiento es un aspecto muy esperado, y quizá por eso el que abre el comunicado, el grueso de novedades se encuentra en el contenido. Tras lanzar el pack de KartSim hace apenas unos días, Studio 397 anuncia que viene más contenido gratuito al simulador. Conscientes de que una parte de los simRacers son amantes del contenido clásico, y de que el simulador de su elección era rFactor 2, Studio 397 ha decidido ampliar su repetorio de coches clásicos con el March 761 de F1. Al mismo tiempo llegará una actualización para el Brabham BT44, su claro competidor dentro de rF2.

También habrá nuevos circuitos. El trazado finés de Botniaring llegará a rFactor 2 y se anuncia como una pareja ideal para los Tatuus que también están en camino. Por otra parte, se sigue avanzando en el desarrollo de Zandvoort, del que hay una beta desde hace unos meses. Studio 397 estima que esa beta muestra el circuito al 75% de su potencial total. En los nuevos avances se cambiado el asfalto y el remodelado de la curva Audi S, se han añadido muchos detalles y se ha optimizado la pista para mejorar el rendimiento. Con el contenido gratuito cubierto, el siguiente anuncio es el del Oreca 07 LMP2, que será parte de un nuevo DLC centrado en la resistencia.

La nueva interfaz de usuario para rFactor 2 está tardando mucho más de lo esperado en ver la luz. Studio 397 explica que aunque puede parecer un proceso sencillo, construir y probar una IU lleva muchísimo tiempo y que había una gran cantidad de cosas por mejorar. Por ahora ya tienen terminada la nueva interfaz con todas las opciones básicas que ya estaban en la actual y ahora están trabajando para implementar nuevas funciones que hagan la vida más fácil a sus usuarios. Por ejemplo, usar skins personalizados en rF2 hasta ahora era un engorro, pero con la nueva interfaz se hará de forma integrada en el simulador y con un lenguaje fácil de entender para que no lleve a confusiones. El creador de equipos personalizados está recibiendo un trato similar. Los cambios de piloto son un buen ejemplo de cómo mejorará la interfaz. Hasta ahora para activar la opción había que cerrar rF2 y navegar por menús, o asignar botones en tu volante o teclas en tu teclado para realizar una acción sencilla. Ahora, sólo deberás elegir entrar como espectador a un servidor, pinchar en Drive, y seleccionar el piloto con el que cambiarás coche de una lista. Cuando dicho piloto entre a hacer una parada en boxes tomarás en control del vehículo.

El sistema de competiciones sigue en desarrollo, y al igual que la interfaz, requiere de muchas pruebas para asegurarse de que funciona como es debido. Se usará la tecnología de la nube de la compañía dueña de Studio 397, Luminis, con lo que se asegura una gran estabilidad y posibilidad de ampliación. En el futuro se abrirá el sistema para que las comunidades y ligas puedan usarlo en sus campeonatos.

Por último, Studio 397 afirma que cuando hicieron el campeonato de skins hace unos meses no esperaban tantos skins de calidad. Es por ello que pensaron que ponerlos todos a mano en packs sería muy laborioso y han ideado un sistema para que se puedan generar pack de skins y sus imágenes de muestra de manera mucho más fácil. Es por eso que los skins de los GT3 han tardado más de lo esperado, pero deberían de estar publicados la semana que viene.

 

iRacing – 2018 S2 Parche 3


Este tercer parche se centra en seguir solucionando algunos problemas implementados en la build de la Season 2.

PARCHES ANTERIORES


CAMBIOS INTRODUCIDOS


Sitio web

  • Solucionado un problema que no permitía al usuario Registrarse para una sesión de equipo si más de un vehículo de cada clase estaba siendo usado.
  • Solucionado un problema con el Registro de Equipo para las sesiones hosted en el que ocasionalmente se mostraba un vehículo seleccionado de otra sesión.
  • Solucionado un problema por el cual no se mostraban los resultados obtenidos de alguna sesión hosted anterior.

iRacing BETA Interface

  • Solucionado un problema con la página de resultados.

Unidades de Potencia Híbrida

  • Solucionado un pequeño problema con el marcador de velocidad de final de recta en la zona de inicio y fin.

Embrague

  • El indicador del embrague ahora se ha dividido en dos partes, una para mostrar la su posición cuando sea accionado por el piloto y otro mostrando las ayudas de conducción. Simplemente esto es un cambio visual, no se ha tocado nada que modifica su comportamiento interno.
  • Los indicadores del embrague y del freno de mano han sido añadidos al modo repetición, se podrán ver cuando uses este modo.
  • Un nuevo sistema de embrague ha sido implementado y activado solo en el McLaren MP4-30.

Audio

  • Se ha solucionado un problema durante las repeticiones, algunos sonidos deberán mostrarse con el volumen correcto en su momento apropiado.

Paint Kit

  • Dos nuevos sponsors se han añadido: Racespot y V8SOnline
  • El logotipo de Trading Paints se ha actualizado.

Replay

  • Solucionado un error por el cual los vehículos oponentes tenían la altura y orientación incorrectas durante las repeticiones.
    • Este problema fue más notorio con los Dirt Cars

VEHÍCULOS


Dirt Late Model

  • (TODOS) – Se ha incrementado la dureza de los neumáticos.
  • (TODOS) – Los setups han sido actualizados.

McLaren MP4-30

  • Ahora está disponible un segundo control de embrague para mapear en el McLaren MP4-30, como en el modelo real.
  • También, estará disponible un sistema de sobrecalentamiento de embragué que hará que comiences a perder grip cuando se enfríe.

NASCAR Monster Energy Cup Chevrolet SS

  • Los setups han sido actualizados.

NASCAR Monster Energy Cup Ford Fusion

  • Los setups han sido actualizados.

NASCAR Monster Energy Cup Toyota Camry

  • Los setups han sido actualizados.

NASCAR Truck Series Chevrolet Silverado circa 2013

  • Los setups han sido actualizados.

Pontiac Solstice

  • Solucionado un problema donde el casco y la visera de los pilotos desaparecía al acercarse la vista y en ángulos cercanos.

Pro Mazda

  • Solucionado un problema donde el casco y la visera de los pilotos desaparecía al acercarse la vista y en ángulos cercanos.

CIRCUITOS


Iowa Speedway

  • (Rallycross) – Solucionado un problema por el cuál los boxes aparecían desordenados.

Williams Grove Speedway

  • Solucinado un problema por el cual los vehículos en el pit podían colisionar/dañarse.

 

Llegan los karts a rFactor 2

KartSim, uno de los colaboradores cercanos de Studio 397, ha lanzado el pack KartSim para rFactor 2. El nuevo contenido ha sido creado por los desarrolladores de dicha compañía, especializada en proporcionar hardware puntero, equipos y software de simulación a la industria del karting a nivel internacional.

El pack se puede comprar en en Steam por 19,98€, y de momento incluye 3 circuitos y dos tipos de kart. Este contenido se irá ampliando en el futuro, con que comprar el pack ahora dará acceso al contenido que venga posteriormente.

Circuitos

Buckmore Park International Circuit

El circuito de Buckmore Park es un trazado de karts exterior aprobado por la MSA situado al lado de la M2 en Chatham, Kent, Inglaterra.

Originalmente fue propiedad de John Surtees, campeón tanto de F1 como del Campeonato del Mundo de Motociclismo y esta situado en un bosque entre dos autopistas. Su proximidad con Londres lo convierte en el circuito más usado de Gran Bretaña.

Buckmore Park es un circuito en el que muchos de los pilotos de la Formula 1 aprendieron su oficio, incluyendo Johnny Herbert y los campeones del mundo Jenson Button y Lewis Hamilton, que llamó la atención de Ron Dennis en un evento de karting disputado en este circuito en 1996.

Glan Y Gors

Es uno de los circuitos de mayor longitud en Reino Unido, con sus 1,6 km de longitud. Esta situado junto a la A5 entre Corwen y Betws-Y-Coed y es uno de los trazados relativamente más nuevos. Tiene una gran variedad de curvas con subidas y bajadas que hacen de este un circuito técnico y divertido. No sorprende, por tanto, que casi todos los jóvenes talentos empiecen su carrera en GYG Karting.

Paul Fletcher International

Es el circuito exterior más grande de Reino Unido, situado en Grantham, Lincolnshire y acoge varios eventos corportativos y carreras de Gran Bretaña. Campeonatos británicos, europeos y mundiales se celebran en PFI, además de carreras mensuales organizadas por Tren Valley Kart Club, que tienen su base en el circuito. El trazado fue construido por Paul Fletcher, que aún es su propietario. En 2011 se extendió el circuito, incluyendo un puente, lo que lo ha convertido en un circuito único.

Karts

De momento, solamente hay dos karts en el pack: el Iame Senior X30 UK y un kart de alquiler. Los karts han sido meticulosamente diseñados para ofrecer la mejor simulación física posible y con la ayuda de los pilotos a la hora de afinar el comportamiento. Todos tienen setup fijo, lo que los hace ideales para correr online.

Iame Senior X30 UK

El «X30 World» está basado en el motor de 125cc X30 y puede resumirse en unas pocas palabras como «karting de verdad al alcance de la mano». Gracias a la simplicidad, feeling, fiabilidad, rendimiento y facilidad de uso, IAME ofrece un programa completo a los pilotos mayores de 13 años (con su correspondiente licencia MSA) y un motor que prácticamente les acompañará durante toda su carrera.

El éxito de las categorías X30 (X30 Junior, X30 Senior y X30 Master) reside en la estabilidad y solidez del motor y del objetivo constante de IAME de proporcionar regulaciones detalladas y bajos costes de administración tanto para los vehículos como los eventos. En 2013 el X30 estaba presente en más de 15 países.

Kart de alquiler

El kart de alquiler es un kart corporativo de piñón fijo usando un motor 4 tiempos para gente que disfruta el karting como hobby. Vienen equipados con luces nocturnas para que se pueda correr con ellos por la noche.

Este el es contenido que por el momento ha lanzado KartSim, pero como decimos, hay más en camino. Podéis leer el anuncio original aquí.