Jefferson Reverse es la variante que se corre en sentido de las agujas del reloj del circuito auxiliar conocido como Jefferson situado dentro del Summit Point Motorsports Park.
Es un circuito muy corto y estrecho donde suelen haber temperaturas altas y muy poco grip lo que lo hace muy complicado. Adelantar es muy difícil y hay que jugársela mucho para intentarlo o esperar el fallo del otro piloto. Seguir de cerca al otro piloto es posible si cogemos bien las referencias. Las rectas dan un rebufo muy justo y si se protege el interior es fácil defenderse.
Todas las curvas son complicadas y muy técnicas y en cualquiera se puede perder mucho tiempo o trompear fácilmente.
Laguna Seca es un circuito con una curva muy especial: el sacacorchos (corkscrew). El circuito no es muy largo.
Tiene una recta donde es posible adelantar al final de la misma gracias al rebufo y luego un par de pequeñas rectas que permiten intentarlo al menos. Es relativamente sencillo seguir al coche de delante e ir pegados para poder intentar el adelantamiento.
Tiene muchas curvas complicadas y técnicas
La primera tras la recta que es una horquilla doble donde hay que frenar el coche en apoyo y entrando muy lento a la primera curva. Hay que ser pacientes para dar gas en la salida.
La que inicia la subida a izquierdas, no por ser especialmente difícil sino porque cualquier pequeño fallo en la frenada compromete la subida.
En la mitad de subida encontramos una curva a izquierdas donde en el piano interior hay una gran salchicha. Es complicado porque hay que pasar todo lo cerca posible del piano sin tocar la salchicha.
El sacacorchos ya que implica hacer una chicane en un cambio de rasante brutal donde la salida es una bajada muy pronunciada y ciega.
Jefferson es un circuito auxiliar situado dentro del Summit Point Motorsports Park y en el que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj.
Es un circuito muy corto y estrecho donde suelen haber temperaturas altas y muy poco grip lo que lo hace muy complicado. Adelantar es muy difícil y hay que jugársela mucho para intentarlo o esperar el fallo del otro piloto. Seguir de cerca al otro piloto es posible si cogemos bien las referencias. Las rectas dan un rebufo muy justo y si se protege el interior es fácil defenderse.
Todas las curvas son complicadas y muy técnicas y en cualquiera se puede perder mucho tiempo o trompear fácilmente.
Lime Rock Park es un circuito corto pero muy técnico donde el rebufo principal se limita a la recta de meta y donde el único punto de adelantamiento lógico es el final de la recta de meta.
Tiene tres curvas complicadas:
La primera al acabar la recta justo antes del puente donde pasamos de 5 a 3, con un piano interior complicado y con una salida a la segunda curva donde hay que ser paciente y dar gas en el momento justo.
La de la subida, donde habrá que abrirse casi al césped y tocar justo el freno para entrar tocando el piano interior controlando el coche en la salida para no irnos contra el muro ni perder el control del coche en el cambio de rasante.
La última, en bajada, donde tendremos que irnos todo lo que podamos a la derecha para hacer la curva lo más cerca del piano interior dando gas en cuanto lo pasemos.
Okayama Full es un circuito muy técnico con una larga recta trasera que condiciona mucho cualquier carrera ya que genera mucho rebufo.
El punto más claro de adelantamiento es el final de la recta de atrás favorecido por el rebufo. Cuando se defiende por el interior, haciendo la curva por el exterior con buena tracción podemos llegar a la siguiente de izquierdas con el interior y con una buena posibilidad de adelantar.
Tiene zonas muy técnicas:
La curva de acceso a la recta de atrás tiene una trazada especial que obliga a abrirse mucho y retrasar la entrada para hacerla más directa.
Tras la curva de final de la recta de atrás, las dos curvas siguientes son complicadas: la primera (a izquierdas) por la trazada donde hay que ir por encima del piano interior y la segunda (a derechas) porque hay que tocar el freno en mitad de la curva y salir con cuidado de no irnos contra el muro o perder el coche.
La horquilla de la parte final donde hay que salir con buena tracción y buena trazada.
Chalotte Road Course es la variante Road del circuito de Charlotte. Incluye un gran tramo del circuito Oval y una parte interior. Suele tener poco grip y con mucho calor la zona interior es delicada pues se pierde mucha tracción.
Es un circuito con mucho rebufo siendo posible adelantar en la zona final del óvalo. Pocos más sitios hay para adelantar.
Curvas especialmente delicadas:
La primera, la de salida del óvalo, pues nos obliga a una frenada fuerte en apoyo y con un muro en el exterior.
La curva que precede a la entrada al óvalo pues hay que dar gas con mucho tacto para no tocar la tierra en el exterior al salir lo que supondría casi seguro un trompo. Trazar mal esta curva supone perder mucho tiempo en el ovalo.
Lime Rock Park Chicane es la variante con Chicane del circuito. Es un circuito corto pero muy técnico donde el rebufo principal se limita a la recta de meta y donde el único punto de adelantamiento lógico es el final de la recta de meta. La Chicane le añade un punto de incertidumbre muy grande al circuito en carrera pues es muy fácil perder el coche o marcar un slow-down.
Tiene tres curvas complicadas:
La primera al acabar la recta justo antes del puente donde pasamos de 5 a 3, con un piano interior complicado y con una salida a la segunda curva donde hay que ser paciente y dar gas en el momento justo.
La de la chicane de subida, donde habrá que abrirse casi al césped, reducir marcha antes de entrar a la curva que da acceso a la subida y luego trazar la chicane cruzando los dedos por no hacer off-track, slow-down o trompear a la salida.
La última, en bajada, donde tendremos que irnos todo lo que podamos a la derecha para hacer la curva lo más cerca del piano interior dando gas en cuanto lo pasemos.
Summit Point es un circuito corto y muy técnico donde siempre suele haber muy poco grip que complica la conducción rápida en la zona más virada del circuito.
Hay dos buenas zonas de rebufo: la recta de meta y la recta anterior a la entrada en meta.
Los puntos de adelantamiento claros son el final de meta, según como se haya salido de la primera curva la primera curva a izquierdas puede ser una opción y si hemos salido con buena tracción en la zona lenta la última curva.
Es un circuito donde si protegemos bien el interior en los puntos de adelantamiento es muy complicado adelantar.
Tiene curvas muy técnicas y difíciles como:
La primera tras la larga recta donde salir bien es fundamental para no perder ritmo.
La primera curva a izquierdas es también muy complicada ya que según la temperatura de la pista deberemos de tocar un poco el freno o simplemente levantar el pie del acelerador y en la que tendremos que dejarnos ir hacia el exterior pero con cuidado ya que hay un gran terreno de grava a la derecha a la derecha.
Las dos siguientes ya que es muy fácil perder el coche en la frenada a izquierdas pues venimos de una curva de derechas a fondo o casi a fondo.
La parte lenta ya que es muy fácil perder el coche de atrás y trompear.
Uno de los temas más frecuentes y criticados por los fans hacia GT Sport ha sido la falta de condiciones climáticas. Por supuesto, podemos experimentar una conducción sobre asfalto mojado o neblina en GT Sport, pero solo en ciertas ubicaciones como el circuito de Northern Isle Speedway, algo que deja mucho que desear y que sitúa a GT Sport muy por detrás de Project Cars 2 o Forza 7 en ese aspecto.
Sinceramente, no podemos comparar una gymkhana con un suelo resbaladizo con un intimidante y respetable Nordschleife bajo la lluvia (aunque podemos correr con niebla y aún así se ve bastante bien).
Recientemente, a Kazunori Yamauchi se le preguntó sobre la inclusión en el catálogo de más circuitos con estas características. Su respuesta fue un sí rotundo:
«Es solo cuestión de agregar estas condiciones a otras pistas a través de actualizaciones», dijo Kazunori. «Todos los vehículos del juego ya están diseñados para ser compatibles con la lluvia y sus limpiaparabrisas ya están en funcionamiento», continuó.
Con esta última respuesta a uno se le revuelven las tripas y vuelven las pesadillas pensando que esas condiciones climáticas vendrán en un bonito DLC con su precio incluido.
Sin embargo, cuando se le preguntó si todas las pistas en el juego presentarían condiciones climáticas, moderaron cuidadosamente las expectativas.
«Las condiciones climáticas no estarán en todas las pista.» No necesitas condiciones climáticas en Willow Springs «, dijo entre risas. De hecho, con un promedio de solo 6 pulgadas de lluvia al año, es lógico decir que Willow Springs no es exactamente un circuito conocido por sus desafiantes condiciones climáticas.
Aunque la actualización 1.10 aterrizó la semana pasada en GT Sport, incluidos 12 nuevos vehículos, la GT League y un nuevo diseño de la pista en el Kyoto Driving Park, esperemos que esas condiciones climáticas lleguen para los fans en 2018.
La versión 1.5 de Automobilista está disponible desde ayer para todos los usuarios de Steam. Reiza ha llamado a esta actualización la versión definitiva de Automobilista, que corresponde con el inicio del desarrollo del nuevo simulador que tienen entre manos. Si bien esta será la última gran actualización para AMS, Reiza mantendrá el soporte activo con arreglos a posibles errores y publicación de DLC a lo largo de 2018.
La versión definitiva de Automobilista introduce un nuevo sistema de ranking, Race Rank, que mostrará cómo de rápidos son los usuarios al comparar sus tiempos con gente de todo el mundo. Otra adición destacada es el nuevo circuito de karts de Buskerud, así como un nuevo trazado para la pista Mendig Langschleife. Por último, el paquete usual de mejoras y arreglos también está incluido. Echemos un ojo con más detalle:
Nuevo contenido
Añadido Buskerud Kart Track (2 trazados)
Añadido trazado para Mendig Langschleife
General
Añadido soporte para servidores con ranking: el lobby muestra el raking medio de los participantes de cada servidor. Añadido el ranking del jugador a la vista de monitor. Sólo los servidores oficiales de Reiza tendrán ranking por el momento.
Añadida opción «TIRE SETS» para poder limitar el número de juegos de neumáticos que se pueden usar a lo largo del fin de semana. Los valores van de 1 a 10, o infinitos, como hasta ahora.
Añadida opción de «RETURN TO PITS» a las normas. Las opciones son o instantáneo, que el coche deba estar parado, o que el coche sea llevado de vuelta a boxes con tiempo realista.
Arreglados varios problemas con los logros de Steam
Desactivada la opción de pausa de servidor cuando no hay jugadores en línea, ya que hace falta para se anuncien en Steam
Añadida etiqueta de juego al archivo de resultados con la propiedad «Automobilista»
Añadido el ID de Steam y Race Rank a las entradas del jugador en el archivo de resultados
Añadida versión del juego y perfil en uso a la barra de título de los servidores dedicados
Aumentada la frecuencia para suavizar la animación del volante en las repeticiones. Ya no debería de ir a tirones.
Arreglado que el spotter anunciara la última vuelta con una vuelta de antelación si ibas líder en una carrera a tiempo
Arreglado que la información de Steam no se actualizara correctamente cuando el servidor dedicado esta hosteando sin tener el cliente de Steam abierto y con una cuenta metida
Interfaz de usuario
Resiseñada la pantalla Monitor
Añadida la opción de de confirmación del menú de escape a las opciones de gráficos
Arreglado que la pantalla de carga al unirse a una partida multijugador en ocasiones mostrara un mapa equivocado
Añadida clasificación Race Rank a la página de perfil
El tiempo del usuario en las clasificaciones Time Trial ahora se selecciona solo
Recalculadas las opciones de los tipos de conexión a Internet
La IU del garaje ahora muestra el combustible con decimales siempre y cuando se pueda añadir menos de 1.0 litros
Archivos de la IU optimizados, eliminando archivos y entradas inútiles
IA
Ajustada la suspensión de IA para suavizar sus pasos por pianos
Nuevo código para la IA que tiene en cuenta la anchura del coche a la hora de calcular la anchura de pista
Audio
Mejorada la posición de sonidos de superficie
Arreglados varios pequeños bugs en los sonidos de las repeticiones
Bajado el volumen por defecto del spotter a 75%
Los sonidos de superficies de las repeticiones están ahora posicionados
Los vehículos lejanos ahora también tienen sonidos de neumáticos (aunque altamente aproximados)
Ajustado el cálculo de sonido por tierra en los neumáticos (debería de oírse más a menudo)
El sonido ahora tiene un fade in/out al pausar o retomar la partida
Añadida opción «Trackside Camera Audio Directionality» al archivo PLR. Cuando no es 0, los sonidos en la lejanía serán menos audibles que los que están más cerca de la cámara
Arreglado que no sonara el sonido del limitador de r.p.m.
Añadidos nuevos tipos de público (club y nacional además del antiguo tipo Grand Prix)
Actualizaciones y arreglos de contenido
Nueva cámara de TV desde helicóptero
Eliminado el sonido del helicóptero de la muestra de sonido ambiente
Añadidos ajustes al audio de ambiente de todos los circuitos
Actualizadas las cámaras de TV para los F-Ultimate, F-Extreme y F-Reiza
Actualizadas las texturas de los faros de varios vehículos
Arregladas inconsistencias en la resolución de los espejos retrovisores
Granja: ajustadas las trazadas de la IA en todos los trazados
Boxer: aumentado par de frenado y ajustada sensibilidad de carga en las ruedas delanteras, actualizado el pack de skins
F-Trainer: actualizado el pack de skins
Karts: ajustada la escala de combustible para que permita incrementos de 0.1l, mejorada la IA, ajustada la sensibilidad a la carga de los neumáticos delanteros, quitados valores redundantes del modelo de choque (feeler), reducido desgaste de neumáticos, ajustada la Ia para evitar que vuelque al pasar por encima de pianos
AJR: ajustada la opción AJR Real Feel para reducir el clipping del FFB, arreglado un bucle en altas revoluciones con el Honda Turbo
F3: arreglados los brazos dobles en el F309, actualizados los sonidos externos y arreglados varios sonidos del limitador de r.p.m.
Caterham: arreglados los brazos dobles en varios modelos
F-Reiza: actualizado el display LCD
Ultima: arreglado el par de frenado sin balancear en las versiones de calle
TC Classics: corregidos algunos errores de tono en los sonidos externos