Aquí tenemos, directamente de la mano del staff de Assetto Corsa, las configuraciones ideales para esta gama de bases del fabricante francés. Espero que esto sea más que suficiente para que muchos puedan disfrutar del gran FFB que tiene el título de Kunos.
El TS-PC tiene como un 20%-30% más de fuerza que el T300, lo que permite mantener una coherencia en la fuerza ejercida más constante que las bases anteriores de Thrustmaster. Estas configuraciones son también validas para las gamas de T300 y T500 aunque es probable que queráis usar unos valores diferentes en el valor DAMPER_MIN_LEVEL. Configuradlo en base a vuestros gustos o necesidades
Primero, desactivad cualquier aplicación o programa de terceros que modifiquen el FFB del juego. Podéis hacerlo a través del ff_user.ini en la sección principal. Asegúrate que esta ENABLE=0.

Segundo. Actualiza tu volante con el último firmware que esté disponible a través de actualizador.
Desde el Thrustmaster Control panel
Cómo se puede ver no hay mucho que hacer aquí. Configuramos el FFB en el juego.
Antes de empezar modificamos assetto_corsa.ini en Steam folder\steamapps\common\assettocorsa\system\cfg con los siguientes parámetros.
La parte importante es DAMPER_MIN_LEVEL ya que no sólo es un parámetro de amortiguación, si no que tiene efecto en el efecto giroscópico generado por las ruedas, así que es muy dinámico, dependiente del coche y permite conseguir una sensación realista incluso en condiciones extrañas como ligeros sobrevirajes o fuertes contravolantes. El principal problema de los volantes y bases es conseguir que el FFB nos transmita la superficie del asfalto y los neumáticos para poder atajar las perdidas de tracción. En eso esta la gran diferencia.
En este caso este DAMPER_MIN_LEVEL de 0.3 es el que provee el mejor balance de realismo, junto con los otros valores, evidentemente. Mis compañeros usan 0.2 con una CSW con un valor personalizado en el DRI mientras que otro usa 0.15 en un Direct Drive. No te salgas de entre 0.1 y 0.3.
Ok, vamos a configurar el FFB en AC:

Gain está al 100% por una razón que explicaré luego. Mira mientras tanto minimun force; no se necesita en estas bases ya que no tienen zona muerta en la zona central del volante.
Para aquellos que no saben lo que significan los efectos de Kerb, Road, Slip y ABS: me gusta amplificar el efecto de los pianos (Kerb) que viene de las físicas para compensar la falta de fuerza en el resto del cuerpo que se experimenta en la vida real. De todas formas, pon estos valores a tu gusto.
Brake Gamma no importa demasiado en pedales que tienen células de carga ya que requieren linear gamma. Los equipos con potenciometros requieren una curva más suave.
¿Por qué Gain al 100%? prefiero configurar el FFB individualmente para cada coche directamente en el juego; con las teclas + y – del teclado numérico. Si tienes buena sensibilidad al conducir puedes sentir una diferencia de 3-5% de la fuerza del FFB por coche. Si no te importa, pon entre 60% y 70% acorde con tus gustos y olvídate del siguiente párrafo.
FFB por coche
Para dar alguna referencia, me gustaría compartir mis configuraciones por coche que están albergadas en Windows Documents\Assetto Corsa\cfg\user_ff.ini file. Un valor de 0.65 significa 65% en el juego. Veamos.
[ks_pagani_huayra_bc]
VALUE=0.650
[ks_porsche_911_gt3_r_2016]
VALUE=0.670
[ferrari_458_s3]
VALUE=0.700
[ks_lamborghini_huracan_gt3]
VALUE=0.650
[ks_bmw_m4_akrapovic]
VALUE=0.700
[ks_audi_r8_lms]
VALUE=0.630
[ks_maserati_gt_mc_gt4]
VALUE=0.670
[ktm_xbow_r]
VALUE=0.720
[ks_mclaren_650_gt3]
VALUE=0.750
[ks_ferrari_f2004]
VALUE=0.650
[ks_porsche_918_spyder]
VALUE=0.570
[ks_nissan_gtr_gt3]
VALUE=0.730
[ks_glickenhaus_scg003]
VALUE=0.650
[ks_ferrari_488_gt3]
VALUE=0.650
[ks_mclaren_p1_gtr]
VALUE=0.600
Estas son mis settings. No es ninguna verdad absoluta ni se adecuan a todo el mundo. No dudes en probar algo diferente, tomate tu tiempo para entender estos nuevos valores y corre un puñado de vueltas antes de modificarlos.