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Álvaro Ramiro se proclama campeón de la División V8 en Sonoma

No fue la carrera más emocionante, para qué negarlo. La contraposición a lo que ha sido todo el #V8MGT en la División Supercars. 36 puntos separaban antes del último evento a Álvaro Ramiro y a Julián Rodríguez. El primero le birló el liderato del campeonato en el evento anterior, celebrado en Interlagos. El segundo, tenía que recuperarlo, o como mínimo, intentarlo.

Pese a la poca actividad pura en pista, la carrera estuvo comandada por la tensión y por Ramiro y Rodríguez. Un mano a mano que se decidió en la parada en boxes. Rodríguez paró primero, en busca del famoso ‘undercut’. Funcionó. Rodríguez tomó el liderato a menos de veinte minutos para el final, pero no era suficiente. Rodríguez necesitaba que Ramiro fuese tercero para cantar victoria y llevarse el título. La única opción, bajar el ritmo lo suficiente para que desde detrás se acercasen los rivales.

Lo que pasó entonces es que la pelea por el tercer puesto fue muy activa. David Pérez, obligado a remontar, presionó a Pedro Valverde. La parada les situó delante de Ricardo Silva. El de AGT se enganchó inmediatamente al dúo. El de T17 buscaba un podio, como el de Teo Martín y como el de AGT.

Entonces, Pérez lanzó el coche al interior del de Valverde en la frenada de la curva 7. Doble horquilla de derechas, y Valverde que cedió espacio. Encararon el descenso en paralelo, pero el paralelo duró poco. Ambos se tocaron, y Valverde golpeó el muro. Eso lo aprovechó Silva, que se puso tercero y mantuvo el podio hasta el final.

Por delante, las cosas no cambiaron. Rodríguez ganó, Ramiro fue segundo y eso le valió el título. Triplete de Teo Martin eSports al finalizar el campeonato, y pleno de victorias para el equipo madrileño. Buena forma de estrenarse en MundoGT.

El cupo de ascendidos a la División V8 no varió de los que llegaban entre las siete primeras posiciones. Pese al accidente, Pedro Valverde terminó décimo en carrera y además confirmó su plaza de ascenso. Ricardo Silva, Víctor Nandez y Raúl Diago son los tres que completan esa lista.

El «Formula E Energize Pack» inicia la era eléctrica en rF2

Studio 397 ha lanzado al mercado el esperado DLC de la Formula E, así como el circuito urbano de Hong Kong en el que empieza la temporada 2018 esta misma semana. El equipo de desarrollo ha trabajado estrechamente con los equipos de la categoría para poder representar fielmente la competición en rFactor 2. Debutan en el simulador, también, el sistema de regeneración de energía y los nuevos controles de volante asociados a la Formula E.

El contenido se puede comprar de varias maneras:

  • Energize Pack: contiene la temporada 2018 de Formula E y el circuito de Hong Kong (9,74€)
  • Formula E Car Pack: contiende los coches de la temporada 2018 de Formula E (4,99€)
  • Hong Kong E-Prix Track: contiene la pista urbana únicamente (7,99€)

El debut de los coches eléctricos requiere de un proceso de adaptación, ya que la conducción es sensiblemente distinta a los coches con motor de combustión interna. Para facilitar la labor, Studio 397 ha publicado esta guía para ayudar a los usuarios con la aclimatación en esta nueva era eléctrica.

Sin embargo, no todo son noticias positivas, ya que el DLC ha salido a la venta con algunas áreas aún por pulir. No son graves, pero puede que los compradores más cautos decidan esperar a que se resuelvan antes de otorgar su dinero:

  • La exactitud de la pista puede diferir por cambios de última hora en el trazado para 2018
  • La IA aún no se adhiere a la norma de una sola parada en boxes y no trata de ahorrar energía levantando el pie antes de la frenada
  • El sistema de regeneración está basado en la frenada y es automático cuando se frena
  • El indicador de combustible no muestrá aun detalles granulados sobre la cantidad de batería, por lo que se aconseja usar plugins de terceros por el momento, hasta que se solucione
  • Los coches tienen un único set de físicas basados en los datos de homologación
  • Los skins y cascos serán actualizados una vez se levante el embargo sobre ellos
  • La IA frenará esporádicamente justo después de cruzar la línea de meta bajo régimen de bandera amarilla en toda la pista. No debería de afecta a los relanzamientos de carrera.

Con todo, este DLC marca el inicio de la era eléctrica en la simulación de gran nivel. Si la apuesta es fructífera o no, es algo que aún está por ver.

Review SRC Panel botones y levas

FICHA REVIEW

PROS

  • Precio muy competitivo comparado con posibles competidores
  • Muy buena calidad de los materiales con fibra de carbono e impresión 3D
  • Diseño compatible con aros de 30 a 35 cm
  • Levas configurables en posición y profundidad
  • Salida del cable en ángulo de 45º impide que cable se enganche con levas en los giros
  • Botones y rotaries con pulsación suficientes en número

CONTRAS

  • No hay protección de botones para evitar pulsaciones accidentales (por ejemplo para botón de limitador de velocidad)
  • No incorpora los nuevos joystick de 7 acciones, mucho más completos y versátiles que los rotaries con pulsación
  • Al encargar el panel no se puede seleccionar otro tipo de levas; por ejemplo levas más pequeñas para fórmula o levas perforadas
  • No se puede encargar el panel con levas extras (para embrague manual, por ejemplo)
  • Falta de LEDs indicadores de RPM
  • Falta Display LED para indicar marcha, velocidad o RPM

VALORACIÓN

Es una panel muy recomendable.  Aunque los nuevos paneles C26 de Ascher Racing tenga un poquito más de calidad en algunos detalles (como los 2 joystick de 4 direcciones, con rotarie y pulsación, los pulsadores algo mejores o la caja fabricada aluminio anodizado) la diferencia de precio (casi 250€) y el hecho de que el panel de SRC se pueda adaptar a aros de 30 a 35 hacen que sea un producto perfecto para aquellos que busquen un panel con levas y botones. Para nosotros sería la primera opción que estudiaríamos.

El GRC estará disponible el 5 de diciembre!

El nuevo modo GRC de iRacing.com ha enamorado al piloto americano de rallycross Scott Speed, que actualmente forma parte del equipo Andretti Autosport. En el vídeo nos comenta sus impresiones y sensaciones acerca del realismo de este nuevo modo.

Su lanzamiento oficial esta planificado para el 5 de dicembre. iRacing Red Bull GRC debutará con múltiples vehículos y pistas, así como también con un nuevo y emocionante formato de carrera. Al igual que en la serie real, el formato combinará múltiples carreras de corta duración donde los competidores lucharán para clasificarse para la final.

Steve Myers comentaba al respecto:

«Habrá una serie Rookie de GRC que tendrá carreras independientes con el contenido gratuito, junto con una serie GRC de Clase D y superior que contará con todo el contenido de lanzamiento.»

Mercedes se apunta a la fiesta de contenido de RaceRoom

El sábado fue el Callaway Corvette, el domingo el Audi R8 LMS, y hoy es la marca de la estrella la que se apunta a la fiesta con el Mercedes AMG GT3. Ya son tres los coches anunciados para la semana que viene para RaceRooom Racing Experience, lo que hace un mínimo de 6 de aquí a fin de año si contamos los Porche que están al llegar.

Sector 3 Studios ha presentado el coche de la manera usual, con un pequeño vídeo introductorio. A falta de confirmación de fecha exacta y de precio, es de suponer que los 3 modelos tendrán el mismo precio, y que serán integrados dentro de la categoría GT3 existente, para aquellos que quieran comprarla entera y ahorrar en el proceso.

La demo de Project CARS 2 ya está disponible!

Han pasado ya dos meses desde el lanzamiento de Project CARS 2. La comunidad sigue creciendo y para todos aquellos que aún no han tenido la oportunidad de probarlo, su demo ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC.

La demo de Project Cars 2 fue diseñada y creada con el objetivo de que los jugadores puedan experimentar una de las plataformas de carreras mejor valoradas del año. La demo incluye un Ferrari 488 GT3, un Lamborghini Huracán LP610-4 y un Formula Renault 3.5, junto con uno de los mejores circuitos oficiales de la Fórmula 1, el Red Bull Ring escaneado con láser.

Además, la demo muestra las mejores que se implementarán en Xbox One X y PlayStation 4 en una actualización inminente, así como las mejoras de VR en la versión de PC de Project CARS 2.

La demo de Project Cars 2 ya está disponible!

Selecciona tu plataforma:

rFactor 2 se prepara para el lanzamiento de la Formula E

Studio 397 ha liberado un pequeño parche para la build 1109 de rFactor 2 con el objetivo de acomodar el simulador ante la llegada inminente de la Formula E. Su fecha exacta de salida y precio es aún un misterio, pero habiendo salido ya el parche que preparara rF2 para su correcto funcionamiento con los coches eléctricos, la espera no será muy larga.

La lista completa de cambios es la siguiente:

  • (DX11) arreglado el que la sombra bajo los coches fuera difícil de ver en los momentos en los que el sol está muy bajo o la superficie refleja la luz
  • Quitado un mensaje de error en el Launcher que informaba de que ya tenías ese componente instalado porque eso no es un error
  • Controles onboard para cambiar el mapa motor
  • Mejora al motor físico que permite desarrollar motores que no se calan pues son eléctricos
  • Añadido sonido a la transmisión de los rivales, tanto IA como humanos online
  • Mejora al motor físico para que genere calor adecuadamente al regenerar energía
  • Añadidos valores extra a los displays de las cabina y volantes para presiones de neumáticos, temperaturas, mezcla, empuje, reparto de frenada y mapeado de frenos.
  • (DX11) sombras de los alrededores que se proyectan bajo el coche arregladas de manera que no aparezcan en partes del coche, sólo en el suelo debajo del mismo

Sólo queda, por tanto, esperar al DLC para poder probar las nuevas características añadidas al simulador.

El Cyber Monday llega a iRacing!

Para celebrar el Cyber Monday, y por qué no, también mañana martes, iRacing ha lanzado una promoción que nos permite adquirir 75$ en forma de créditos en iRacing.com y posteriormente obtener 100 créditos finales.

Haciendo click en el siguiente enlace accederas al proceso de pago.

Recuerda que cuando hagas click en el enlace de arriba, los códigos de promoción se agregarán de manera automática a tu carrito de compras. Solo necesitas completar el proceso de pago, ideal para renovar o adquirir nuevo contenido.

Si lo prefieres, también puedes hacer clic en el carrito de compras en la parte superior de la página de iRacing e ingresar el código PR-17Cyber1127 y completar el proceso de compra.

Datos a tener en cuenta:

  • Los créditos de iRacing y los dólares solo pueden ser usados para comprar contenido, renovaciones o sesiones hosted.
  • La oferta será válida hasta el 28 de noviembre (23:55 GMT).
  • El usuario solo puede usar el código de promoción una sola vez.
  • Los créditos de iRacing o los dólares que ya hayas adquirido no pueden ser usados para comprar estos créditos.

Nuevos vehículos y modo campaña para GT Sport

Gran Turismo Sport nació con el objetivo de enfocarse en los eSports generando una lluvia de críticas por parte de comunidad debido a la ausencia de un modo campaña para un solo jugador. Afortunadamente, para todos los fans, los desarrolladores han tomado nota y tendremos un modo campaña disponible para diciembre.

Polyphony ha detallado una serie de actualizaciones gratuitas para GT Sport que en los próximos meses prometen ofrecer entre otras un modo campaña llamado «GT League», además de 15 nuevos vehículos. La GT League, tiene como objetivo revivir la experiencia que definió a los juegos de Gran Turismo, incorporando campeonatos clásicos como la Sunday Cup y la Clubman Cup.

Programada para hoy, 27 de noviembre, la primera actualización despertará el apetito de los jugadores con tres nuevos vehículos, incluyendo el IsoRivolta Zagato Vision Gran Turismo, el R18 e-tron quattro Le Mans de Audi y un Shelby Cobra 427. El juego también recibirá algunas mejoras para el ajuste de físicas, en el algoritmo de Calificación de Deportividad y ajustes en la dificultad de Driving School y Mission Challenge junto con otras características.

  • IsoRivolta Zagato Vision Gran Turismo
http://www.gran-turismo.com
http://www.gran-turismo.com
  • Audi R18 e-tron quattro Le Mans
http://www.gran-turismo.com
http://www.gran-turismo.com
  • Shelby Cobra 427
http://www.gran-turismo.com
http://www.gran-turismo.com

¿Y para diciembre?

En diciembre, se añadirá el nuevo y esperado modo campaña para un jugador con sus correspondientes series junto con un pack de nuevos vehículos (12 restantes).

  • Mazda RX-7 Spirit R tipo A (FD)
  • Nissan Skyline GT-R V · spec II (R32)
  • Nissan Skyline GT-R V · spec II Nür (R34)
  • Ford F-150 SVT Raptor
  • Lamborghini Countach LP400
  • Ferrari F40
  • Ferrari Enzo Ferrari
  • KTM X-BOW R
  • Suzuki Swift Sport
  • Volkswagen Samba Bus tipo 2 (T1)
  • Conceptos de Chris Holstrom 1967 Chevy Nova
  • Chevrolet Corvette Stingray Convertible (C3)
http://www.gran-turismo.com

¿Alguna novedad para 2018?

Para 2018, Polyphony tiene pensado añadir aproximadamente otros 50 nuevos vehículos y por supuesto nuevos circuitos junto con una multitud de nuevas características.

Entrevista a Borja Zazo

En esta nueva entrega de Tras el simRacer entrevistamos a Borja Zazo (@borja_zazo), integrante del equipo Gesico Simulación Racing (@SimulacionR) y reciente ganador de la 6 carrera de la 3ª División A de la Liga Nacional de Escuderías disputada en Suzuka con el Skip Barber Formula 2000 de iRacing.

simRacer.es: ¿Recuerdas tus inicios?¿Cuándo empezaste en el simRacing? ¿Quién te introdujo en el mundillo? ¿Sigue aún en él?

Borja Zazo: Comencé hace 1 año exactamente. Compré mi primer volante y me introduje directamente en iRacing con un amigo de la Universidad, David del Río, con el que ya he coincidido en 2 equipos. Las carreras siempre han estado presentes en mi familia: mi padre fue piloto del campeonato de España de Resistencia y más tarde de Rally, pero yo siempre preferí la raqueta.

S: ¿Qué simuladores usas? ¿Cuál te gusta mas? ¿Por qué?

B: iRacing tan sólo ya que lo que busco es competición y, tanto internamente en el simulador como en los campeonatos privados, usando esta plataforma satisface mi parte más competitiva.

S: ¿Con qué hardware empezaste?

B: Un Thrustmaster T300 Alcántara anclado a un escritorio, una silla de madera, unos pedales también de Thrustmaster T3PA y un monitor.

S: ¿Qué hardware tienes ahora? Con lo que actualmente corres, ¿qué elemento consideras más importante para ti? ¿Cuál sería tu próximo upgrade?

B: Actualmente dispongo de 3 monitores, una pedalera Fanatec Clubsport Pedals V3 y el mismo volante con el que empecé.

El elemento más importante en mi opinión son los pedales ya que una vez aprendes a utilizar los pies correctamente tu rendimiento crece exponencialmente y un buen hardware ahí abajo ayuda a dar ese salto de calidad.

Mi próxima adquisición será un cockpit que ya está encargado, una base de gama superior y sobre todo un aro de fórmula.

S: ¿Te lo tomas en serio o más como un hobby?

B: En resumen, me divierto tomándomelo en serio. Partiendo de la base de que es un hobby en el que invierto gran parte de mi ocio, intento sacar mi lado más competitivo, lo que me hace disfrutar al máximo de este mundo.

S: ¿Cuál crees que es la razón de ser competitivo?

B: Entrenamiento, la práctica es clave en esto y en cualquier ámbito de la vida. Pasión, para dar el máximo en cada entrenamiento y carrera. Análisis, si quieres mejorar debes fijarte en los mejores y observar los errores propios

S: ¿Cuántas horas entrenas para una carrera?

B: Unas 10-12 horas para carreras de campeonatos privados repartidas en 2-3 semanas ya que tengo que compaginarlo con Universidad y trabajo.

S: ¿Qué calzado usas para pilotar?

B: Unas zapatillas Adidas Goodyear con una suela bastante fina.

S: ¿Tu coche favorito? ¿Tu pista favorita? ¿Tu combinación preferida?

B: El skippy es el coche con el que más «timing» siento. También el Pro Mazda y el Mercedes GT3 los disfruto muchísimo. Mi pista favorita es Suzuka y la combinación, el Pro Mazda en Suzuka.

S: ¿El mejor momento en simRacing?

B: El comienzo de mi andadura en el proyecto de Gesico Simulación Racing (@SimulacionR) y por supuesto las 4 victorias que llevo esta temporada en campeonatos.

S: ¿El peor?

B: El momento en el que se crearon prejuicios hacia mi cuando denuncié públicamente irregularidades en campeonatos que afectaban directamente a mi equipo. Afortunadamente, aprendí, aprendimos y aprendieron. Todo conflicto debe acabar con algo positivo.

S: ¿Estás en algún equipo o comunidad?

B: Actualmente soy Director Deportivo de Gesico Simulación Racing además de piloto.

 

S: ¿Qué te aporta?

B: Compañerismo, ilusión, pasión, motivación, competitividad, amistad, diversión…

S: ¿Qué objetivos te gustaría conseguir en el simRacing?

B: A nivel individual, no dejar nunca de mejorar y tener la oportunidad de luchar contra los mejores del simRacing en España. En cuanto a lo colectivo, ayudar y participar en los pasos hacia delante que de Gesico Simulación Racing.

S: ¿Has tenido experiencias reales de competición?

B: Hasta ahora ninguna.

S: Háblanos sobre las ligas y campeonatos privados donde compitas

B: En equipo estoy compitiendo en la Liga Nacional de Escuderías en Tercera División donde somos líderes destacados e individualmente participo en el campeonato de Pro Mazda Virtual1 donde voy tercero de la clasificación general.

S: ¿Qué recomendarías a los que empiezan ahora en el simRacing?

B: Sobre todo que tengan claro qué es lo que les hace disfrutar: competir, carreras con amigos, tramos de Rally, etc, y a partir de ahí exprimir al máximo la experiencia. Particularmente en iRacing veo clave entrar en algún equipo y no tener miedo a probar más escuderías ya que siempre encuentras personas afines en todos los sitios.

S: ¿Cómo ves el futuro de la simulación con todo lo que esta saliendo ahora?

B: La pasión con la que vivimos esto se ve con cierta envidia desde fuera. El hecho de que pilotos reales compitan en los simuladores y que en alguna ocasión el simRacing pueda servir como cantera alternativa al Karting, pueden lograr hacer muy atractiva esta plataforma.

S: ¿Qué te gustaría ver en los próximos 5 años en el simRacing? 

B: Sobre todo dos cosas: la inclusión de una federación o un organismo oficial y la introducción de más equipos reales y marcas potentes en el simRacing.

S: ¿Ves al simRacing como un eSport?

B: Por definición sí, pero la clave, a mi parecer, es tener un gran número de espectadores y aún queda mucho camino por recorrer.