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El Porsche 917/10 llega a Project CARS 2

Slightly Mad Studios ha revelado las primeras imágenes in-game de un histórico de Project CARS 2. El Porsche 917/10.

El 917/10 será uno de los nueve Porsche que llegará a Project CARS 2 como parte del Porsche Legends Pack en marzo. Un vehículo del fabricante alemán Porsche con el que logró sus primeras victorias en las 24 Horas de Le Mans en las ediciones de 1970 y 1971. Capaz de acelerar de 0-100km/h en menos de 2,5 segundos y sobrepasar los 397km/h.

En versiones posteriores, la versión turbo 917/30 desarrolló más de 1100 CV, y hasta 1580 CV en clasificación. Sin duda, uno de los vehículos favoritos y preferidos por el piloto y director de cine Steve McQueen.

Assetto Corsa Competizione: preguntas de la comunidad

La expectación por el nuevo título de Kunos es enorme. Tanto, que después de su anuncio oficial la semana pasada, los simracers empezamos a hacernos preguntas y a especular sobre los detalles que aún no estaban confirmados. Kunos ha querido responder a algunas de las preguntas de su comunidad mediante un FAQ (preguntas frecuentes en inglés).

«La semana pasada Kunos Simulazioni y 505 games presentamos Assetto Corsa Competizione al mundo: nuesto juego oficial de la serie Blancpain GT. La respuesta al anuncio ha sido abrumadora y nos gustaría primero tomar esta oportunidad para deciros GRACIAS a todos los que mandásteis mensajes positivos o expectación de alguna manera. Significa mucho para nosotros. 

Cuando llegue a Steam en el verano de 2018, Assetto Corsa Competizione permitirá a nustra comunidad experimentar la serie GT3, donde los jugadores podrán competir contra los pilotos, equipos y coches oficiales en circuitos desarrollados con el máximo nivel de detalle. 

Desde el anuncio, habéis inundado nuestros canales de la comunidad con muchas preguntas. En vez de responder una a una a todos, hemos optado por presentar las respuestas a modo de blog. 

Empecemos, ¿no?

Preguntas de la comunidad

¿Qué es Assetto Corsa Competizione?

Assetto Corsa Competizione es nuestro nuevo simulador que reproduce la serie Blancpain GT, dirigida por SRO y basada en la homologación GT3. ACC no es un módulo de expansión de Assetto Corsa, sino un producto nuevo y diferente. 

¿Es AC Competizione un spin-off de Assetto Corsa? 

¡De ninguna manera! Estamos desarrollando AC Competizione desde cero. Edifica sobre la experiencia de Assetto Corsa, así como de los datos recopilados trabajando con la Blancpain GT Series. Sin embargo, ACC no es AC con Blanpain. Es un juego completamente nuevo que ofrecerá conducción realista además de nuevas características nunca vistas antes en nuestros productos.

¿Será AC Competizione exclusivo para PC, o habrá también versión para consolas? 

Ahora mismo todos nuestros esfuerzos están puestos en desarrollar Assetto Corsa Competizione para Steam, en su versión Early Access. 

¿Usa Assetto Corsa Competizione el motor de física de Unreal Engine 4?

AC Competizione contará con una evolución del motor de física usado en Assetto Corsa, completamente independiente del de UE4.

¿Qué ocurrirá con Assetto Corsa ahora que estáis trabajando en Competizione?

El juego seguirá estando disponible para compra y los servidores y lobbies seguirán operativos tanto tiempo como tengan jugadores. El juego no recibirá nuevas actualizaciones (hace 7 años del inicio del desarrollo y 4 desde el lanzamiento). La totalidad de nuestro equipo está concentrada en AC Competizione. 

¿Por qué la Blancpain GT Series? ¿Qué la hace tan especial?

Cuando empezamos a pensar en cómo debería de ser el nuevo Assetto Corsa vimos que, AC incluido, la generación actual de juegos de carreras ofrecen una gran variedad de títulos genéricos que contienen múltiples disciplinas con todo tipo de coches. Esto normalmente requiere comprometer algunos aspectos en términos de puntuación, reglas y modos de juego. 

Por otra parte, muy poco juegos se centran en una serie de carreras específica que pueda ser simulada con todos sus detalles y, más importante aún, tener a los jugadores reunidos.

Cada vez que hemos preguntado su opinión a la comunidad, las carreras de GTs eran la primera petición que hacían, así que nos dimos cuenta de que la Blancpain era la elección correcta. Cuenta con carreras Sprint, de resistencia, nocturnas, cambios de piloto, equipos y pilotos oficiales: justo las cosas que nos pedíais. Eso sin mencionar que cuenta con los mejores coches GT en su configuración de carreras, lo que resulta en ligereza, buen manejo, agarre y potencia de frenada. ¡Añadid a esto las 24 horas de Spa-Francorchamps, y tenemos la serie de carreras de GT más excitante de la historia!

¿Habrá ciclo de día y noche en Assetto Corsa Competizione?

Sí, los jugadores podrán correr a cualquier hora del día, gracias a un ciclo día/noche en tiempo real.

¿Cuáles son los requisitos recomendados para Assetto Corsa Competizione?

Nuestro objetivo de especificaciones mínimas es actualmente un Intel i5 2500/AMD FX-8100 o equivalente, con 4GB RAM y una Nvidia Geforce GTX 760. Sin embargo, en estos momentos es demasiado pronto para poder asegurar algo más específico. Con el tiempo seremos capaces de concretar más los requisitos. Por lo tanto, si estáis considerando mejorar vuestro hardware, recomendamos encarecidamente esperar a la versión Early Access para tomar la decisión.

¿Tendrá Assetto Corsa Competizione soporte para mods? ¿Podrán los modders convertir su contenido a AC Competizione?

La estructura de Assetto Corsa estaba diseñada desde el comienzo para aceptar mods. Al ser desarrollado con UE4, AC Competizione procesa los datos y activos de una manera completamente distinta, tanto en estructura como formato de archivos. Por lo tanto, el juego no será compatible con los mods creados para Assetto Corsa. Además, nuestro equipo no tiene suficiente experiencia con UE4 como para afrontar el desarrollo de un juego totalmente nuevo y las complicaciones derivadas de brindar soporte a una plataforma abierta en el tiempo del que disponemos. 

Somos completamente conscientes de la importancia del modding y de su contribución al éxito de Assetto Corsa. Es una manera fantástica de que nuevos talentos emerjan, de que la comunidad sugiera nuevos caminos o simplemente para hacer un producto más completo. No es coincidencia que algunos de los mejores miembros de la comunidad ahora contribuyan a la evolución de nuestro software. 

Sin embargo, este elemento tendrá que ser aparcado para ACC por una serie de razones. La más importante de todas es que nos hemos encomendado la enorme labor de desarrollar nuestro software desde prácticamente cero de nuevo. En un mundo en el que casi todos los productos en el mercado son la evolución de juegos que han estado disponibles desde hace 10 o 15 años, nuestro modus operandi es cortar con un hacha esta tendencia y empezar desde prácticamente cero cada uno de nuestros proyectos. ACC no es la excepción. 

En esta ocasión la tarea se hace aún más compleja puesto que estamos usando por primera vez un motor gráfico de terceros y la verdad es que, dado el tiempo que resta para el lanzamiento de ACC, tenemos más que suficiente entre manos con el trabajo que requiere usar el motor gráfico de manera eficiente como para pensar en soporte para modding.

¡Sabemos que esto no cubre todas las cuestiones, pero con el tiempo iremos respondiendo a vuestras preguntas más frecuentes! Una vez más, queremos dar las gracias a nuestra comunidad por exteriorizar su apoyo a nuestro proyecto desde el anuncio de la semana pasada. ¡No podemos esperar para contaros más sobre Assetto Corsa Competizione en el futuro cercano!»

DiRT Bundle: The Codemasters DiRT Collection

Para todos aquellos que todavía no han probado el barro en su simulador, Steam nos trae una oferta muy interesante. Este Bundle, incluye por tan solo 9,99€ el videojuego DiRT Rally y por 16,49€ el DiRT 4, una fantástica oportunidad para que todos los amantes de los rallies puedan disfrutarlo.

Los packs son un descuento especial en un conjunto de productos. Si ya tienes alguno de los productos incluidos en el pack, al comprarlo podrás completar la colección pagando solo por los productos que aún no posees mientras recibes el descuento del pack completo para cada uno de ellos.

Para adquirir el contenido puedes hacerlo haciendo click en la siguiente imagen:

Review Thrustmaster TS-PC Racer Ferrari 488 Challenge Edition

FICHA REVIEW

  • Fabricante: Thrustmaster
  • Producto: TS-PC Racer Ferrari 488 Challenge Edition
  • Fecha publicación: 5 de marzo de 2018
  • Fecha pruebas: febrero/marzo 2018
  • Lugar prueba: VRacing simCenter
  • Ficha simRacer: Ver ficha

PROS

  • Tamaño del volante 32cm.
  • El tacto y agarre del alcántara que recubre el volante es muy bueno.
  • Incluir sistema de LEDs para RPMs.
  • Tamaño de las levas y la colocación muy cómodas.
  • Posee Licencia Ferrari.
  • Volante muy versatil que va bien para conducir muchos coches.
  • Los nuevos rotaries grandes con pulsación, exactamente igual que los del original, le dan un punto muy moderno y real al aro.
  • Pertenencia al ecosistema Thrustmaster.

CONTRAS

  • No existe como add-on.
  • Precio elevado.
  • Necesidad de instalar un software externo para que funcionen los LEDs.
  • Tacto de los botones (igual que el del TS-XW o el R383) es demasiado duro. No se siente bien la pulsación.
  • Los joysticks son poco precisos y a veces se pulsa por error el eje de al lado.
  • Tacto de las levas algo más blando que en los otros modelos.

VALORACIÓN

Este nuevo Thrustmaster TS-PC Racer Ferrari 488 Challenge es un gran producto que aúna dos elementos muy buenos: la base del TS-PC Racer y el nuevo aro del 488. Para nuestro gusto es el volante mejor de toda la gama Thrustmaster. Supera al aro de fórmula del TS-PC Racer o al Sparco P310. LEDs, alcántara, Rotaries,… Y eso, teniendo en cuenta que comparten misma base, le sitúa a la cabeza de los volantes de Thrustmaster, por encima, según nuestro criterio, del T-GT.

 

 

FA Racing G2: una gran oportunidad para el SimRacing español

El pasado martes 27 de febrero tuvo lugar en Barcelona la final presencial del FA Racing G2 Challenge, organizado por Logitech G y Liga PlayStation España, con la colaboración y ayuda de MundoGT.es. El equipo de G2 y Fernando Alonso consiguió llevar el deporte electrónico a la Mobile World Congress de este año, donde presentaron su roster repleto de estrellas internacionales del SimRacing. El premio para el ganador de este evento presencial no era otro que el de obtener un puesto como jugador en el primer equipo de eRacing creado por una gran marca de eSports como es G2, y un gran campeón mundial de Fórmula 1 como es Fernando Alonso. Tras una fase de clasificación online durante todo el mes de febrero, a los 10 últimos pilotos virtuales de la competición les esperaba una etapa final repleta de sorpresas, como la presencia en el evento de Pedro de la Rosa y el propio Fernando Alonso.

Entre los finalistas se encontraban pilotos con años de experiencia en Gran Turismo, como Óscar Ruiz, finalista de la GT Academy en 2013 y piloto de Obsidian Racing; Coque López, joven promesa del motociclismo y piloto de JIM Racing Team; Ximo Ferrer, finalista de la GT Academy 2015 en Abu Dhabi o Manuel Rodríguez, piloto de Team Redline. Después de una final estructurada por eliminatorias y carreras uno contra uno, fue Fernando Perpiñán quien se llevó la victoria y pasó a ser compañero de equipo de simracers de la talla de Joni Törmälä, finalista de F1 eSports en noviembre del año pasado, o Isaac Price, finalista del World´s Fastest Gamer.

Así, Fernando Perpiñán se convierte en uno de los simracers españoles a los que muchos esperábamos ver en el equipo virtual creado por el piloto de carreras más importante en la historia de nuestro país. Es importante subrayar que si bien todos los integrantes de FA Racing G2 destacan en dos o más simuladores distintos, el joven piloto valenciano ha conseguido entrar en el equipo gracias a su gran talento focalizado mayormente en GT Sport. Sin embargo, no será Fernando el único español que participará en este nuevo gran proyecto, pues Néstor García viajó también a Barcelona para ser presentado junto como parte de la plantilla del equipo. El expiloto de Iberica Racing Team y campeón de la Clio Cup Online en 2013 fue seleccionado por sus múltiples logros en diversos simuladores y juegos de consola en los últimos años.

De esta manera, con el fichaje de un joven piloto virtual que se ha centrado principalmente  en un juego de consola, y con la incorporación de otro corredor español con experiencia en el mundo real y un alto nivel en diversos simuladores, se demuestra cómo los equipos de eSports y SimRacing comienzan a preocuparse por destacar en todos los juegos de simulación de carreras en los que se presenten grandes oportunidades.

En el caso concreto de la nueva entrega de Polyphony Digital, encontramos que con el giro hacia el deporte electrónico y la competición dado gracias a su afiliación con la FIA son muchos los equipos de deporte electrónico que han tratado de construir squads de alto nivel en este juego. Tenemos varios ejemplos, desde equipos creados hace algo más de una década en Forza Motorsport de Xbox 360, como BAM e-sport o VirtualDrivers by TX3, también presentes en iRacing o Assetto Corsa; equipos creados cuando se iniciaron las competiciones oficiales de Project CARS bajo la estructura de la ESL en 2015, como TSRacing e-sport y Oscaro eSports by SDL; y equipos con una base muy sólida en algunas de las competiciones más importantes de iRacing, como JIM Racing Team y Race Clutch.

Con la aparición de clanes con jugadores de varios países creados por todos estos equipos competitivos surge la pregunta de si las copas online oficiales de la FIA en GT Sport, que de momento se encuentran aún en fase de prueba, darán un soporte que posibilite la competición directa entre estos. A diferencia de Slightly Mad Studios con sus distintas competiciones online y su web dedicada a los eSports de sus entregas Project CARS y Project CARS 2, la desarrolladora liderada por Kazunori Yamauchi no ha mostrado interés por dar atención a los equipos bien constituidos y con mucho nivel en su juego. Todo apunta a que las competiciones de la FIA, que se disputarán oficialmente a partir de abril de este año, se centrarán en hacer coincidir en pista a los mejores jugadores de cada continente, pero no a los mejores equipos.

Con todo esto, queda clara una de las consecuencias del crecimiento del SimRacing en los últimos años que casos como el de Fernando Perpiñán nos han demostrado, y es que no hace falta dedicarse a simuladores de PC para obtener el reconocimiento de nuestra habilidad al volante virtual, pues ya son muchos los jugadores que han asistido a grandes eventos y han tenido importantes oportunidades ocupándose exclusivamente de juegos de carreras en la consola. FA Racing G2 ha optado por una plantilla repleta de algunos de los mejores simracers en diversas plataformas y un piloto virtual muy especializado en GT Sport. La idea lanzada por G2 y Fernando Alonso ha sido un gran paso para el SimRacing español, y en este sentido tendremos que estar muy atentos a los planes de KIYF DC eRacing, el segundo equipo de deporte electrónico basado en el motorsport creado por un gran clan virtual y un piloto profesional, KIYF y Dani Clos. El retirado piloto de F1 comenzó a acercarse a la comunidad de juegos de carreras con sus streamings de GT Sport en su canal secundario de YouTube, y al igual que su compatriota decidió embarcarse en la recién llegada aventura de la competición virtual. ¿Veremos pronto una final presencial que determine quiénes conformarán el nuevo equipo de KIYF DC?

Primeras imágenes in-game del Dallara IR-18

Salen a la luz las primeras imágenes in-game del nuevo Dallara IR-18 para iRacing. Su equipo de desarrollo, formado por ingenieros y diseñadores, trabajaron duramente para traernos a tiempo el nuevo vehículo que dará pistoletazo al inicio de la temporada IndyCar 2018. Esperamos con ansias poder disfrutarlo cuanto antes. Hasta entonces, aquí os dejamos con las primeras capturas.

Hoja de ruta de febrero

Pese a ser el mes más corto del año, Studio 397 ha estado trabajando duro en varios frentes del desarrollo de rFactor 2. La hoja de ruta publicada hoy resume el progreso del mes en las facetas más importantes del desarrollo, con algunas sorpresas entre sus líneas.

La primera área en la que se ha trabajado ha sido en la del rendimiento, que Studio 397 afirma que ha mejorado de manera sustancial. La build interna con los últimos avances proporciona una experiencia mucho más fluida en todo tipo de hardware aunque insisten en ser prudentes, ya que es imposible probar todos los escenarios posibles. Pronto podremos disponer de todas estas mejoras en nuestros PCs.

La mayor parte de las novedades de este mes se han centrado en torno al contenido. rFactor 2 contará con otro pack de coches a finales de abril, entre los que se encontrará el Corvette C7.R GTE/GTLM. La licencia del coche se anunció hace más de un año ya, pero hasta ahora no se tenía una versión operativa del mismo en el simulador. Debutará también en el futuro próximo la categoría LMP3 de la mano del Norma M30 LMP3. Aún no se tienen imágenes en pista del coche pero Studio 397 confía en que la nueva categoría será popular entre los simracers de rF2. Pero la gran estrella del nuevo contenido es el anuncio del desarrollo de Sebring para rFactor 2. El circuito más antiguo (no óvalo) de Estados Unidos será el primer trazado escaneado a láser que llegará a rF2. Studio 397 está trabajando duro en él por lo que estiman que el desarrollo terminará en un par de meses. Aún no sabemos si será un circuito de pago, o si por el contrario será añadido de forma gratuita. El pack de coches del Corvette sí que será salvo sorpresa un DLC, ya que son varios modelos con licencia que habrá que amortizar.

 

El nuevo HUD de rFactor 2, del que ya hemos hablado en anteriores hojas de ruta, sigue con su desarrollo planeado. En la fase de pruebas se encontraron varios errores que se están corrigiendo y Studio 397 afirma que estará disponible con la siguiente actualización. De la mano de nuevo HUD llegará también, aunque de nuevo retrasada, la nueva interfaz de usuario en la que llevan más de un año trabajando. Se están implementando mejoras a la configuración de triple pantalla así como de overlays para retransmisiones en directo. La fecha de publicación sigue siendo un misterio, por desgracia.

Otra de las grandes novedades es el trabajo en la inclusión en un sistema avanzado de competiciones integrado en rF2. La idea es que mediante inscripciones desde el propio simulador, los jugadores puedan participar en carreras completas con sesiones de práctica y clasificación de una manera intuitiva y atractiva. Esta faceta tardará tiempo en publicarse ya que el desarrollo no ha hecho más que empezar y Studio 397 quiere que sea lo más completa posible.

Por último, podemos esperar muy pronto la versión para consumidores de KartSim que se anunció el mes pasado, ya que está en la fase final de pruebas. El trabajo actual se ha centrado en adaptar los karts a los últimos avances en daños visuales y lluvia recientemente incluidos en rFactor 2 y debería de estar disponible en breve.

Más coches y Blue Moon Bay para GT Sport

Poco hay que añadir a las notas oficiales que nos pasa Sony sobre la última actualización de su más mimado retoño. Gran Turismo Sport sigue avanzando a ritmo de crucero, algo que para algunos no será suficiente, pero desde luego no se puede decir que el equipo no haga por mejorar todo lo que está en su mano. A continuación un desglose de los añadidos.

La siguiente lista incluye el contenido que traerá consigo la actualización 1.13:

1. Los tres eventos siguientes se añadirán a «GT League»:
■ Barras y estrellas (liga de principiantes)
La carrera para descubrir el deportivo americano más rápido y potente. ¿Eres capaz de controlar tanto poder?

■ Trofeo Vision Gran Turismo (liga amateur)
La competición de los Vision Gran Turismo, que personifican la tecnología y el diseño ideales.

■ F1500 Championship(liga profesional)
Una carrera limitada a un fórmula de la vieja escuela, el F1500T-A, con neumáticos lisos de alto agarre y motores de alta potencia difíciles de gobernar.

Además, la Copa Sunday (liga de principiantes), la Copa Clubman (liga amateur), la Premium Sport Lounge (liga profesional) y la Copa Porsche (liga de resistencia) cuentan ahora con nuevas rondas.

2. Se añadirán 12 coches deportivos antiguos y nuevos, entre ellos, máquinas de Fórmula.

  • Alpine A110 1600S ’72 (N100)
  • Alpine A110 Première Édition ’17 (N300)
  • Audi R8 4.2 FSI R tronic ‘07 (N400)
  • De Tomaso Pantera ’71 (N300)
  • Dodge Challenger R/T ’70 (N400)
  • Ford Mustang Mach 1 ’71(N300)
  • Gran Turismo F1500T-A (Gr.X)
  • Lamborghini Aventador LP 700-4 ’11 (N700)
  • Subaru WRX STI Isle of Man Time Attack Car ‘16 (Gr.X)
  • Subaru Falken Tire / Turn 14 Distribution BRZ ’17 (Gr.X)
  • Toyota Supra 3.0GT Turbo A ’88 (N300)
  • Toyota MR2 GT-S ’97 (N200)

3. Se añadirán trazados para el Circuito de Blue Moon Bay – Zona interna.

Trazado «Circuito de Blue Moon Bay – Zona interna A» (Inverso: Trazado «Zona interna A II»)
(Longitud total: 3350 m/Diferencia de elevación: 0 m/Número de curvas: 10/Recta más larga: 890 m)

El circuito de Blue Moon Bay se inspira en la bahía de los Estados Unidos. Se trata de un óvalo híbrido de 3350 m de longitud que conecta una sección interna con un circuito en óvalo triangular. La pista ataja por la zona interna desde justo antes de la curva 1 hasta la recta posterior; desde esa recta, vuelve a entrar en la zona interna hasta pasar una horquilla cerrada, tras la que regresa al óvalo justo antes de la curva 3. También hay disponible una trazada en sentido inverso.

Trazado «Circuito de Blue Moon Bay – Zona interna B» (Inverso: Trazado «Zona interna B II»)
(Longitud total: 2860 m/Diferencia de elevación: 0 m/Número de curvas: 5/Recta más larga: 890 m)

Esta versión del circuito en óvalo triangular de Blue Moon Bay cuenta con un óvalo híbrido de 2860 m de longitud. La primera mitad del circuito es igual al de la Zona interna A, pero luego el trazado se simplifica, ya que la recta posterior está conectada a la zona anterior a la curva 3 por una recta que cruza el lago. Minimiza la pérdida de velocidad para hacerte con la victoria. También hay disponible una trazada en sentido inverso.

Esta actualización también incluirá otras funciones, mejoras y correcciones. Esperamos que disfrutes de la continua evolución de Gran Turismo Sport.

¿Cuáles son las novedades para la próxima Season 2?

A tan solo una semana para que termine esta Season 1, Tony Gardner, Presidente y Director Ejecutivo de iRacing, volvió a anunciar en los foros el nuevo contenido que incluirá el simulador en su catálogo para la próxima temporada.

A continuación os dejamos una pequeña recopilación:

 Charlotte Motor Speedway y Limaland Motorsports Park


Los amantes del barro están de suerte. Charlotte Motor Speedway y Limaland Motorsports Park se incluirán al catálogo de circuitos de Dirt. El primero, un óvalo de 400 metros donde se disputan diferentes series como Dirt Late Models, Modifieds, Sprint Cars, Monster Trucks y la World of Outlaws. Limaland incluirá una versión nocturna del trazado.

Audi R18 Hybrid & Porsche 919 Hybrid


Por si alguno de vosotros aún no lo sabía, los nuevos LMP1 estarán disponibles para la próxima Season 2 (Marzo). Dos vehículos y una nueva categoría que sin lugar a duda dará mucho juego en carreras de resistencia. La comunidad lo pedía a gritos y esperemos que pronto los podamos ver en el asfalto.

A su vez, se crearán dos nuevas series (Lemans Series), una serie individual y una serie por equipos con un LMP2 y un clase GTE. Las series se denominarán iRacing LeMans Series y iRacing Lemans Endurance Series. La serie Lemans tendrá lugar cada dos horas junto con sus 12 semanas. Serán carreras oficiales de 60-90 minutos. Por otro lado, cada dos semanas, tendrá lugar la iRacing Lemans Endurance con dos carreras oficiales (sábado a las 7: 00 GMT y 19: 00 GMT). Estás sesiones de equipo tendrán una duración de 6 horas.

Indycar IR-18


Después de especulaciones y rumores, el nuevo y espectacular Indycar IR-18 llegará a iRacing. Si compraste el actual DW12 en los últimos seis meses, recibirás un total de 11.95$ en créditos de iRacing. Por supuesto, el Indycar DW12 será gratuito para todos los miembros, ampliando el contenido base.

Sonoma GRC


Durante una entrevista realizada por Red Bull Gaming hace unos meses, Steve Myers reveló que iRacing ya había firmado su primer circuito europeo de RallyCross y que el nuevo Subaru ya estaba en fase de producción, en cambio, la sorpresa ha sido muy diferente. Sin dar muchos más detalles, el catálogo de circuitos de Rallycross se ampliará con la inclusión del nuevo circuito de Sonoma. Por lo tanto, tendremos que esperar para conocer cuál será el nuevo circuito europeo.

Nueva versión de Pocono


El circuito de Pocono será actualizado con una versión reescaneada y revisada. Todos aquellos usuarios que posean el circuito, recibirán esta versión de forma gratuita. El antiguo Pocono pasará a formar parte del contenido gratuito ampliando el contenido base.

Para terminar, Tony Gardner anunció que se encuentra en proceso de desarrollo un nuevo circuito (road) junto con una gran cantidad de actualizaciones de contenido. Lamentablemente tendremos que esperar, ya que todavía no están disponibles para incluirlas en esta actualización. A su vez, esta semana se publicarán una gran cantidad de vídeos para poder disfrutar del nuevo contenido que se incluirá para esta Season 2.

Review Guantes @SIMDRIVE 2.0 (tras 3 meses uso)

FICHA REVIEW

  • Fabricante: @SIMDRIVE
  • Producto: Guantes 2.0
  • Fecha publicación:  26 febrero 2018
  • Fecha pruebas: diciembre 2017 a febrero 2018
  • Lugar prueba: VRacing simCenter
  • Ficha simRacer: @SIMDRIVE Guantes 2.0

VALORACIÓN

Tras uso de tres meses con casi 100 carreras y unas 1.500 vueltas en iRacing (además de todos los entrenamientos y otras actividades) usando un aro de piel vuelta, los guantes están en perfecto estado: no se aprecian costuras rotas y el elástico de las muñecas no ha cogido holgura.

La microfibra transpira perfectamente y no ha dado problemas de calor. Agarra como el primer día: perfectamente. Son cómodos y ligeros de llevar.

La única pega que les encontramos es que las costuras dispuestas en el dedo pulgar e índice para utilizar pantalals táctiles en dispositivos móviles, tables o touch pads no funciona del todo bien.