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El Cyber Monday llega a iRacing!

Para celebrar el Cyber Monday, y por qué no, también mañana martes, iRacing ha lanzado una promoción que nos permite adquirir 75$ en forma de créditos en iRacing.com y posteriormente obtener 100 créditos finales.

Haciendo click en el siguiente enlace accederas al proceso de pago.

Recuerda que cuando hagas click en el enlace de arriba, los códigos de promoción se agregarán de manera automática a tu carrito de compras. Solo necesitas completar el proceso de pago, ideal para renovar o adquirir nuevo contenido.

Si lo prefieres, también puedes hacer clic en el carrito de compras en la parte superior de la página de iRacing e ingresar el código PR-17Cyber1127 y completar el proceso de compra.

Datos a tener en cuenta:

  • Los créditos de iRacing y los dólares solo pueden ser usados para comprar contenido, renovaciones o sesiones hosted.
  • La oferta será válida hasta el 28 de noviembre (23:55 GMT).
  • El usuario solo puede usar el código de promoción una sola vez.
  • Los créditos de iRacing o los dólares que ya hayas adquirido no pueden ser usados para comprar estos créditos.

Nuevos vehículos y modo campaña para GT Sport

Gran Turismo Sport nació con el objetivo de enfocarse en los eSports generando una lluvia de críticas por parte de comunidad debido a la ausencia de un modo campaña para un solo jugador. Afortunadamente, para todos los fans, los desarrolladores han tomado nota y tendremos un modo campaña disponible para diciembre.

Polyphony ha detallado una serie de actualizaciones gratuitas para GT Sport que en los próximos meses prometen ofrecer entre otras un modo campaña llamado «GT League», además de 15 nuevos vehículos. La GT League, tiene como objetivo revivir la experiencia que definió a los juegos de Gran Turismo, incorporando campeonatos clásicos como la Sunday Cup y la Clubman Cup.

Programada para hoy, 27 de noviembre, la primera actualización despertará el apetito de los jugadores con tres nuevos vehículos, incluyendo el IsoRivolta Zagato Vision Gran Turismo, el R18 e-tron quattro Le Mans de Audi y un Shelby Cobra 427. El juego también recibirá algunas mejoras para el ajuste de físicas, en el algoritmo de Calificación de Deportividad y ajustes en la dificultad de Driving School y Mission Challenge junto con otras características.

  • IsoRivolta Zagato Vision Gran Turismo
http://www.gran-turismo.com
http://www.gran-turismo.com
  • Audi R18 e-tron quattro Le Mans
http://www.gran-turismo.com
http://www.gran-turismo.com
  • Shelby Cobra 427
http://www.gran-turismo.com
http://www.gran-turismo.com

¿Y para diciembre?

En diciembre, se añadirá el nuevo y esperado modo campaña para un jugador con sus correspondientes series junto con un pack de nuevos vehículos (12 restantes).

  • Mazda RX-7 Spirit R tipo A (FD)
  • Nissan Skyline GT-R V · spec II (R32)
  • Nissan Skyline GT-R V · spec II Nür (R34)
  • Ford F-150 SVT Raptor
  • Lamborghini Countach LP400
  • Ferrari F40
  • Ferrari Enzo Ferrari
  • KTM X-BOW R
  • Suzuki Swift Sport
  • Volkswagen Samba Bus tipo 2 (T1)
  • Conceptos de Chris Holstrom 1967 Chevy Nova
  • Chevrolet Corvette Stingray Convertible (C3)
http://www.gran-turismo.com

¿Alguna novedad para 2018?

Para 2018, Polyphony tiene pensado añadir aproximadamente otros 50 nuevos vehículos y por supuesto nuevos circuitos junto con una multitud de nuevas características.

Entrevista a Borja Zazo

En esta nueva entrega de Tras el simRacer entrevistamos a Borja Zazo (@borja_zazo), integrante del equipo Gesico Simulación Racing (@SimulacionR) y reciente ganador de la 6 carrera de la 3ª División A de la Liga Nacional de Escuderías disputada en Suzuka con el Skip Barber Formula 2000 de iRacing.

simRacer.es: ¿Recuerdas tus inicios?¿Cuándo empezaste en el simRacing? ¿Quién te introdujo en el mundillo? ¿Sigue aún en él?

Borja Zazo: Comencé hace 1 año exactamente. Compré mi primer volante y me introduje directamente en iRacing con un amigo de la Universidad, David del Río, con el que ya he coincidido en 2 equipos. Las carreras siempre han estado presentes en mi familia: mi padre fue piloto del campeonato de España de Resistencia y más tarde de Rally, pero yo siempre preferí la raqueta.

S: ¿Qué simuladores usas? ¿Cuál te gusta mas? ¿Por qué?

B: iRacing tan sólo ya que lo que busco es competición y, tanto internamente en el simulador como en los campeonatos privados, usando esta plataforma satisface mi parte más competitiva.

S: ¿Con qué hardware empezaste?

B: Un Thrustmaster T300 Alcántara anclado a un escritorio, una silla de madera, unos pedales también de Thrustmaster T3PA y un monitor.

S: ¿Qué hardware tienes ahora? Con lo que actualmente corres, ¿qué elemento consideras más importante para ti? ¿Cuál sería tu próximo upgrade?

B: Actualmente dispongo de 3 monitores, una pedalera Fanatec Clubsport Pedals V3 y el mismo volante con el que empecé.

El elemento más importante en mi opinión son los pedales ya que una vez aprendes a utilizar los pies correctamente tu rendimiento crece exponencialmente y un buen hardware ahí abajo ayuda a dar ese salto de calidad.

Mi próxima adquisición será un cockpit que ya está encargado, una base de gama superior y sobre todo un aro de fórmula.

S: ¿Te lo tomas en serio o más como un hobby?

B: En resumen, me divierto tomándomelo en serio. Partiendo de la base de que es un hobby en el que invierto gran parte de mi ocio, intento sacar mi lado más competitivo, lo que me hace disfrutar al máximo de este mundo.

S: ¿Cuál crees que es la razón de ser competitivo?

B: Entrenamiento, la práctica es clave en esto y en cualquier ámbito de la vida. Pasión, para dar el máximo en cada entrenamiento y carrera. Análisis, si quieres mejorar debes fijarte en los mejores y observar los errores propios

S: ¿Cuántas horas entrenas para una carrera?

B: Unas 10-12 horas para carreras de campeonatos privados repartidas en 2-3 semanas ya que tengo que compaginarlo con Universidad y trabajo.

S: ¿Qué calzado usas para pilotar?

B: Unas zapatillas Adidas Goodyear con una suela bastante fina.

S: ¿Tu coche favorito? ¿Tu pista favorita? ¿Tu combinación preferida?

B: El skippy es el coche con el que más «timing» siento. También el Pro Mazda y el Mercedes GT3 los disfruto muchísimo. Mi pista favorita es Suzuka y la combinación, el Pro Mazda en Suzuka.

S: ¿El mejor momento en simRacing?

B: El comienzo de mi andadura en el proyecto de Gesico Simulación Racing (@SimulacionR) y por supuesto las 4 victorias que llevo esta temporada en campeonatos.

S: ¿El peor?

B: El momento en el que se crearon prejuicios hacia mi cuando denuncié públicamente irregularidades en campeonatos que afectaban directamente a mi equipo. Afortunadamente, aprendí, aprendimos y aprendieron. Todo conflicto debe acabar con algo positivo.

S: ¿Estás en algún equipo o comunidad?

B: Actualmente soy Director Deportivo de Gesico Simulación Racing además de piloto.

 

S: ¿Qué te aporta?

B: Compañerismo, ilusión, pasión, motivación, competitividad, amistad, diversión…

S: ¿Qué objetivos te gustaría conseguir en el simRacing?

B: A nivel individual, no dejar nunca de mejorar y tener la oportunidad de luchar contra los mejores del simRacing en España. En cuanto a lo colectivo, ayudar y participar en los pasos hacia delante que de Gesico Simulación Racing.

S: ¿Has tenido experiencias reales de competición?

B: Hasta ahora ninguna.

S: Háblanos sobre las ligas y campeonatos privados donde compitas

B: En equipo estoy compitiendo en la Liga Nacional de Escuderías en Tercera División donde somos líderes destacados e individualmente participo en el campeonato de Pro Mazda Virtual1 donde voy tercero de la clasificación general.

S: ¿Qué recomendarías a los que empiezan ahora en el simRacing?

B: Sobre todo que tengan claro qué es lo que les hace disfrutar: competir, carreras con amigos, tramos de Rally, etc, y a partir de ahí exprimir al máximo la experiencia. Particularmente en iRacing veo clave entrar en algún equipo y no tener miedo a probar más escuderías ya que siempre encuentras personas afines en todos los sitios.

S: ¿Cómo ves el futuro de la simulación con todo lo que esta saliendo ahora?

B: La pasión con la que vivimos esto se ve con cierta envidia desde fuera. El hecho de que pilotos reales compitan en los simuladores y que en alguna ocasión el simRacing pueda servir como cantera alternativa al Karting, pueden lograr hacer muy atractiva esta plataforma.

S: ¿Qué te gustaría ver en los próximos 5 años en el simRacing? 

B: Sobre todo dos cosas: la inclusión de una federación o un organismo oficial y la introducción de más equipos reales y marcas potentes en el simRacing.

S: ¿Ves al simRacing como un eSport?

B: Por definición sí, pero la clave, a mi parecer, es tener un gran número de espectadores y aún queda mucho camino por recorrer.

El Callaway Corvette GT3 y Audi R8 LMS GT3 llegarán la semana que viene a RaceRoom

Dos grandes novedades han llegado durante el fin de semana desde el estudio sueco responsable de RaceRoom. La semana que viene se lanzará el gran parche de noviembre y con él llegarán dos nuevos coches: el Callaway Corvette GT3 y el Audi R8 LMS GT3. Esto, unido a la promesa de tres Porsche de carreras para antes de 2018, hace que tengamos un fin de año lleno de contenido en RaceRoom.

Aún no se sabe el día exacto de lanzamiento, ni el precio final. Parece que últimamente todos los desarrolladores están tomando este enfoque de mantener en vilo a su público hasta el momento del lanzamiento. En cualquier caso tan sólo restan unos días para salir de dudas. Os dejamos con algunos avances del contenido por llegar.

Automobilista actualizado a la versión 1.4.9

Desde ayer está disponible la penúltima gran actualización para Automobilista, en preparación para la versión definitiva del simulador. Además de la inclusión del Metalmoro AJR que habíamos comentado, la actualización viene con una enorme cantidad de mejoras al simulador, destacando entre ellas el nuevo modelado del turbo. Vamos a ver la lista de cambios con detalle:

Nuevo contenido

  • Añadido Metalmoro AJR Prototype

General

  • Añadido nuevo modelado de turbo (usado por F-Classic, Lancer Cup, Mini, Metalmoro MR18, F-Truck)
  • Herramienta de campeonatos: añadido soporte para generación de campeonatos, añadidos filtros adicionales para series/tipo/evento/número de IA, añadida opción de aleatoriedad para el calendario seleccionado.
  • Arreglado un bug que provocaba problemas en los tiempos en la primera vuelta de una salida lanzada
  • Añadida la opción de «saltar carrera» cuando no se tiene un circuito DLC en un campeonato
  • Las instalaciones de pit para los rivales no se cargan mientras se está en pista online (debería de evitar los pequeños cortes cuando alguien se suma a la sesión)
  • Retirada la opción de establecer un porcentaje sobre la longitud de carrera total, y añadida una opción de establecer distancia de carrera
  • Añadida una protección para que el FFB no se active mientras se está en la pantalla de opciones
  • Añadido seguro al botón de finalizar sesión, sólo se activa cuando pase 2 veces el mejor tiempo de la sesión, o cuando se complete un cuarto de sesión sin que nadie marque una vuelta
  • Quitada la opción de escala de tiempo en base a porcentaje de carrera
  • Ajustado el aviso de combustible a cuando se tienen menos de 3 vueltas completas de combustible restante y se desactiva cuando el consumo está desactivado

IU y HUD

  • Nuevo sistema nativo de HUD y overlays de TV
  • Añadida la posibilidad de personalizar el HUD con el archivo customlayoutini (leer las notas de la carpeta «support»)
  • DynHUD está ahora desactivado por defecto (se puede volver a activar en AMS Config)
  • Reemplazada la fuente de la IU
  • Arreglado el tamaño de la fuente de los textos de las pantallas de carga para distintas resoluciones
  • Actualizada la IU del modo campeonato
  • Ajustado el código de ordenado de los nombres de los equipos para que no requieran nombres únicos (quitando los sufijos V12, V10, 2015, 2017)
  • Combinado el chat online con el monitor de tiempos en la misma pantalla
  • Arreglado que el último coche desapareciera de la tabla de tiempos cuando un jugador se va antes de empezar una carrera

Audio

  • Añadidas nuevas muestras de sonido de piano tanto interiores como exteriores (de momento sólo en la Formula V10)
  • Arreglados clicks y crujidos ocasionales en el audio (más prominentes al pasar por pianos en el sonido del motor)
  • Arreglado el que el sonido externo de los cambios de marcha ocasionara artefactos cuando el coche se encontraba en la lejanía
  • Filtro de sonido exterior ligeramente modificado (debería de sonar mejor cuando la cámara se acerque o aleje)
  • El sonido ahora cambia de izquierda a derecha en las cámaras exteriores (se puede ajustar en el archivo PLR)
  • El nivel de reverb se puede ajustar por altavoz desde el archivo PLR
  • Los sonidos de ambiente han sido modificados, ahora tienen formato mp3 y pueden ser únicos por circuito
  • Añadidos nuevos efectos de sonido para el comentarista de pista
  • El público ahora tiene dos niveles, normal y excitados (más en el futuro)
  • Los sonidos del personal de pit sólo se oyen si estás en el pit (ya sea con tu coche o viendo el de un contrario)
  • Desactivados los sonidos de pit y de ambiente para la selección de efectos PostFX en bajo
  • Los sonidos del anunciador y del público no suenan en los días de práctica o time trial
  • Todos los sonidos de los vehículos deberían estar ahora en el centro en vez de inclinados hacia un lado independientemente de la configuración de audio, siempre y cuando los wav no indiquen que es sonido debe salir más por un lado que por otro
  • Arreglado que el spotter diera información sobre otros pilotos en una clasificación privada (necesita más pruebas)
  • Arreglado que el sonido de los topes de suspensión sonara demasiado frecuentemente ocasionando algunos clicks
  • Los sonidos del menú ya no producen clicks cuando se pasa el ratón rápidamente sobre ellos
  • El reverb se silencia cuando se cambia de cámara
  • El volumen de ambiente y su inclinación es ligeramente aleatorio cuando se cambia entre cámaras externas

IA

  • Ajustada la IA para que sea afectada de menor manera cuando se conduzca a su lado o cuando se aproxime rápidamente desde detrás
  • Pequeño arreglo para que la IA no se tire hacia el interior desde demasiado lejos al acercarse a las curvas cuando está peleando con otros coches
  • Suavizado el «movimiento repentino» en todos los coches
  • Reducida la agresividad en todos los Formula

Actualizaciones y arreglos de contenido

  • Corregido el fin de la zona DRS en Spielberg, Hockenheim, Kansai (previniendo que la IA vaya abriendo y cerrando DRS en la zona de frenada)
  • Añadidos dos nuevos cielos despejados y ligeramente nublados
  • Pequeños ajustes a los LOD en los F-Vintage, F-Vee
  • Aumentada la pontencia del Push To Pass en los StockV8, Montana
  • Spielberg: reajuste completo de la pista para la versión de 2017, con gráficos actualizados
  • Cascavel: reducida la profundidad del pit para evitar que los coches se choquen contra la pared al salir de boxes
  • Velopark: arreglada la aparición repentina de objetos en la recta trasera
  • Adelaide: arreglado el sonido de la rampa de Supertruck
  • F-Vee: actualizados los sonidos externos
  • F-Dirt: actualizados los sonidos externos
  • SuperTruck: reducida la agresividad de la IA
  • Ultima: añadido LSD a los coches de calle
  • Super V8: ajustada la estimación de combustible de la IA
  • F-V12: pequeños ajustes de neumáticos
  • F-Classic: pequeños ajustes a los neumáticos
  • F-Vintage: pequeños ajustes a la IA
  • F-Ultimate: pequeños ajuestes a la IA
  • Mini: arreglado el máximo número de oponentes, ahora 23
  • Metalmoro MR18: ajustada estimación de combustible
  • F-Classic: añadida opción de configuración analógica del cockpit, arregaldo el tamaño de la texturas de los espejos, mapeado de materiales, sobreexposición y distorsión
  • TC Classics: actualizadas las texturas del cockpit (ahora todos los cockpits estan en el archivo de la carrocerían, mientras que la barras antivuelco puede ser pintadas por separado). Arreglados pequeños defectos visuales, nuevos skins de la comunidad, aumentada la inercia del motor, arreglados los ID erróneos de los VX

Enorme actualización que trae un poco de todo. Con estos retoques finales Automobilista está quedando como una plataforma muy madura y estable. Esperemos que la versión definitiva permita que tengamos simulador para muchos años.

Fernando Alonso anuncia su propio equipo de eSports

Fernano Alonso se ha convertido en el primer piloto de Fórmula 1 en unirse al mundo de los E-Sports. Después de lanzar hace tiempo su marca de ropa Kimoa, y anunciar su participación en Daytona, Indy y quizá Le Mans, el asturiano ahora apuesta por la competición de automovilismo virtual que cada vez cuenta con un mayor público.

El dos veces campeón del mundo se ha asociado con el patrocinador de McLaren, Logitech, para expandirse en el mundo de los videojuegos, con la ambición de que su equipo se convierta en un referente.

El equipo, que se llamará FA Racing G2 Logitech G, competirá en una variedad de juegos, consolas y plataformas de PC, así como en todas las competiciones actuales y de mayor prestigio. (F1 Codemasters, rFactor, ¿iRacing?).

Mientras que el enfoque en FA Racing será en el entorno virtual, Alonso comentó que parte de su plan y objetivo era encontrar nuevos talentos con futuro que también pudieran correr con ellos.

«Competir en el mundo virtual abre una gran cantidad de posibilidades para los talentos jóvenes que de otra manera no tendrían la oportunidad de competir.»

Cuando se le preguntó si participaría en su propio equipo, Alonso dijo: «Todavía no (entre risas)». Tenemos algunas ideas para que la comunidad pueda participar en eventos o campeonatos con nuestros pilotos profesionales y también conmigo mismo.

«Definitivamente voy a ser más lento (entre risas).» Nos divertiremos, eso es lo primero, y desarrollaremos una plataforma que esté disponible para todos en el mundo.

El jefe comercial de Fórmula 1, Sean Bratches, cree que la decisión de Alonso formar parte de un equipo de eSports supondrá un gran impulso para el sector y ayudará a los talentos y aficionados.

«La marca de Fernando es un pilar de éxito en la Fórmula 1, muchos pilotos y atletas, en su segunda carrera, expanden nuevos horizontes y entran en nuevos negocios. Los eSports son participativos, divertidos y son una gran competencia. Es un gran negocio y cada vez es más grande.»

Por último, os recordamos que Ben Payne, se unió a McLaren como director de eSports.

Y el ganador del WFG es…

El ganador del evento de Mclaren, World’s Fastest Gamer, fue anunciado esta misma semana, y un holandés de 25 años, Rudy van Buren, derrotó al finalista Freek Schothorst para llevarse el premio.

Rudy van Buren, ganador de World’s Fastest Gamer vía @TheWFGamer

Y bien, ¿cuál era el premio?

Ser el piloto oficial del simulador del equipo McLaren F1 para la próxima temporada de F1 de 2018. Van Buren, ex campeón de karting y simRacer experimentado, fue uno de los más de 30.000 concursantes en todo el mundo que participaron en los diferentes eventos con la esperanza de obtener el codiciado papel en McLaren.

Después de las previas eliminatorias, 12 concursantes fueron los seleccionados para acudir a la sede de Woking para disputar la final. Entre ellos estaban:

  • David Hoch (USA), 23
  • Rudy Van Buren (Holanda), 25
  • Yordi Maldonado (Mexico), 20
  • Henrik Drue (Dinamarca), 34
  • Isaac Price (UK), 22
  • Freek Schothorst (Holanda), 20
  • Aurélien Mohammedi-Mallet (Francia), 23
  • Bono Huis (Holanda), 23
  • David Le Garff (Francia), 40
  • Greger Huttu (Finlandia), 37
  • Harry Jacks (UK), 22
  • Ryan Moore (USA), 22
Los 12 finalistas clasificados para la final en Woking vía @TheWFGamer

Los participantes tuvieron la oportunidad visitar los diferentes departamentos de Woking y conocer al personal encargado del centro tecnológico, así como a campeones de la Fórmula 1.

Greger Huttu conociendo a Mika Häkkinen vía @TheWFGamer

Las fases eliminatorias constaban de pruebas físicas y mentales, y por supuesto enfrentamientos en simuladores como iRacing y rFactor 2.

@TheWFGamer
@TheWFGamer

Incluso simularon las 24 Horas de Le Mans con una parrilla completa formada por cuatro finalistas y algunos empleados de McLaren. La final fue disputada por dos finalistas, Rudy van BurenFreek Schothorst. La prueba final se disputó en el simulador oficial de McLaren.

Tras 4 horas de evaluación Rudy van Buren se convirtió en el ganador del gran evento World’s Fastest Gamer.

«Cada niño que empieza a competir en karting sueña alguna vez con llegar a la F1, y llegado un momento ese sueño va desapareciendo poco a poco, dijo van Buren. Ahora, al ser el ganador del WFG, puedo revivir ese sueño.

«Esta ha sido la experiencia más increíble de mi vida y no tengo palabras para describir cómo me siento en este momento. Pensar que vine el centro tecnológico de Woking por primera vez la semana pasada, y me voy de aquí como un nuevo empleado es alucinante.»

Ben Payne, director de eSports de McLaren se pronunciaba con las siguientes palabras:

«Este evento ha inspirado a todos en McLaren a trabajar aún más para el próximo año para asegurar que esta competencia sea más grande y mejor. Ya estamos trabajando en consolidar y mejorar la competición virtual para encontrar a nuevos y jóvenes talentos.»

Si queréis más información podéis seguir el Twitter oficial de @TheWFGamer.

Locura consumista

Actualizado: añadidas nuevas ofertas o productos

Vamos al tema. Aquí van un montón de ofertas de todo tipo por el Black Friday. Algunas habrán volado cuando chequeéis este articulo y otras seguirán al menos unos días hasta el CyberMonday. Iré actualizando según vaya transcurriendo el día. Disfrutad… y comprad como si no hubiera un mañana.

GT Sport 25 euros
Gran Turismo Sport – Edición Estándar

Logitech G29 199 euros
Logitech G29 – Volante para simulación de carreras con pedales incluidos, compatible con PS4, PS3 y PC

H27w 149 euros
HP 27w – Monitor de 27″ (FHD, 1920 x 1080 pixeles, Plug and Play, IPS, HDMI, VGA, 1000:1, 16:9) color negro

Crucial SSD desde 275 gb por 77,90 euros
Crucial MX300 CT275MX300SSD1 – Disco duro sólido interno SSD de 275 GB (SATA, 2.5 pulgadas)

BenQ GW2470HM por 101 euros
BenQ GW2470HM – Monitor LED Eye-Care 24″ , 1920 x 1080, con altavoces (VGA/DVI/HDMI, Low Blue Light, Flicker-free), color negro

Logitech M330 19 euros
Logitech M330 SILENT PLUS – Ratón inalámbrico silencioso con seguimiento óptico, alcance 10 m, 1 x pila AA, color rojo

Monitor LG 29 ratio 21:9 para gaming
LG 29UM69G-B – Monitor gaming WFHD de 72 cm (IPS, 2560 x 1080 pixeles, 29 pulgadas, UltraWide 21:9, 5ms/1ms con Motion Blur Reduction, AMD FreeSync), color negro

PLC’s D-Link 40 euros
D-Link DHP-P601AV – Kit Powerline AV2 PLC 1000 extensor de red por cableado eléctrico del hogar, con toma de enchufe Passthrough (1000 Mbps PHY, puerto LAN Gigabit 10/100/1000 Mbps), blanco

Linksys WRT1900ACS 129 euros
Linksys WRT1900ACS – Router inalámbrico Smart Wi-Fi de doble banda AC1900 (doble banda 2,4 y 5 GHz, procesador doble núcleo 1,6 GHz, Wireless-AC, 4 antenas, seguridad avanzada), azul y negro

Vibox desolator 42 gaming (i5 7600k)
VIBOX Desolator 42 Gaming PC – 4,2GHz Intel i5 Quad Core CPU, GTX 1070 GPU, Extremo, Ordenador de sobremesa para oficina Gaming vale de juego, con unidad central, Windows 10, Iluminaciàn interna blanco (3,8GHz (4,2GHz Turbo) Intel i5 7600K Quad 4-Core CPU procesador de Kabylake, Nvidia GeForce GTX 1070 8GB GPU de la Tarjeta gráfica de alto rendimiento, 16 GB 2133MHz DDR4 RAM, Unidad de estado sàlido SSD de 240GB, Disco duro 3TB, Refrigerador de la CPU Raijintek, 85+ PSU 600W, Caja NZXT)

VR Cover 2 fundas 19,99 euros
VR Cover para Oculus Rift – fundas de algodón lavables a máquina (paquete de 2)

Las ofertas que ya mencionamos de Simxperience (Simvibe, Accuforce, etc.)
Simxperience.com Blackfriday

Custom cockpits tiene a 630 euros su cockpit mas avanzado
Cockpit kr135evo

Sim-lab ofrece un 10% de descuento durante este Black Friday. Atentos al pack especial:
gt1 black friday bundle
sim-lab black-friday-2017

En Steam están Assetto Corsa, Automobilista, Dirt Rally, Project Cars 2 y muchos mas en oferta
Steam Store

También el contenido de RaceRoom por 50 euros
RaceRoom Store

Granite Devices hace un 12% de descuento en la placa SimuCube e IONI
https://granitedevices.com/store/

Las oculus a 399 euros como deciamos ayer
https://www.oculus.com/

Fanatec tenía 4 ofertas entre las que incluye un aro exclusivo solo a la venta este fin de semana
Black Friday Fanatec

Publicado el 4 item (volante McLaren) por 180 euros
Leo Bodnar o Simsteering, como prefirais, haciendo 25% de descuento en productos.
BF 2017

Thrustmaster aplicando descuentos desde el 24 hasta el 27. Cuidado porque esta noticia es internacional y no tengo seguro que en España haya validez de la misma ya que no nos lo han notificado. El código es: BLACKFRI17

Reiza muestra las primeras imágenes del MetalMoro AJR

Con el fin del desarrollo de Automobilista tan cercano cabría pensar que ya sólo quedarían pequeños ajustes para dejar el producto finalizado. Pero Reiza ha decidido que coronarán su obra añadiendo contenido hasta el último momento y han publicado las primeras imágenes del MetalMoro AJR a través de su página de Twitter.

El MetalMoro AJR es capaz de montar distintas configuraciones de motor, que estarán reflejadas fielmente en Automobilista. Se trata, además, de contenido totalmente gratuito para los que dispongan del juego base, y verá la luz junto con el próximo parche, que a priori será el penúltimo.

Una vez esté terminada la versión 1.5 definitiva de Automobilista, Reiza concentrará sus esfuerzos en el desarrollo de un nuevo simulador propio, abandonando al fin el gMotor de ISI. Pero antes de eso, disfrutemos de este nuevo contenido que Reiza nos trae de forma gratuita.

 

La importancia del fair play

Probablemente muchos de vosotros os imaginéis el motivo de esta entrada pero para los que no sepáis nada del tema podéis entenderlo bien si leéis este tweet. Por si os da pereza o si en el momento de la lectura ha sido borrado os hago un breve resumen, tres pilotos se jugaban el campeonato en la última carrera y uno de ellos, al cual solo le valía ganar pidió a un par de amigos que entrasen y “le hiciesen de escuderos”. Lejos de hacer de escuderos lo que hicieron fue eliminar a sus rivales de forma deliberada, con todas las artimañas y malas artes posibles.

No es mi intención polemizar más acerca de este tema o hacer leña del árbol caído pero como deportista que me considero no puedo sentir un mayor desprecio a este tipo de actitudes. En este aspecto hay dos vertientes, la clásica de “ganar es ganar” y no importa nada más y los que pensamos que el cómo es clave, primordial.  No sé si será la edad, la forma de ser, o que llevo compitiendo desde que tengo uso de razón pero el día que sienta que mi rival es mi enemigo dejaré de competir, tenéis mi promesa. Como algunos de vosotros sabréis mi otra gran pasión es el fútbol, soy aficionado del Athletic Club y socio por lo que acudo asiduamente al estadio, pero desde luego lo que no soy es ningún hooligan. Disfruto especialmente cuando vienen aficionados del equipo rival y pasan un buen día, conocen la ciudad, el estadio…viven la experiencia, al fin y al cabo lo acabamos de explicar, solo son rivales en un juego, no enemigos. Me gusta ser un buen anfitrión, me gusta hacer sentir a la gente a gusto.

En el deporte profesional tenemos ejemplos muy claros, personalmente Michael Schumacher por muy campeón y rapidísimo piloto que fuese, que eso no tiene discusión posible, nunca ha sido santo de mi devoción por sus continuas muestras de falta de deportividad, especialmente recuerdo dos, la clásica parada parada de coche en la Rascasse en Mónaco 2006 y cuando en 2010 en el circuito de Hungaroring casi destroza a su ex-compañero (y actual simracer) Barrichello contra el muro en plena recta. Le deseo una pronta recuperación, pero desde luego yo no quiero que los niños del mundo vean a deportistas así.

En el caso contrario tenemos varios ejemplos también, uno de ellos es Roger Federer, que hace no demasiado tiempo en un partido contra Zverev le aconsejó pedir a su rival el ojo de halcón ya que aunque el juez había cantado la bola como fuera y eso le beneficiaba a Federer a él le había parecido dentro, el rival hizo caso del consejo y efectivamente la bola había entrado, un gesto que demuestra su nivel como amante de la deportividad y lanzo una pregunta al aire…¿Existe alguien a quien le caiga mal Federer? De todo tiene que haber, pero dudo que sean muchos.

https://www.youtube.com/watch?v=oPahzii4eHw

No querría ser pedante, pero siento que es una responsabilidad de todos hacer entender a las nuevas generaciones que no todo vale, que no hay nada más bonito y respetuoso que la deportividad y que cuanto mayor sea el nivel de igualdad con tu rival más valor moral tendrá tu victoria.

Volviendo al futbol esta misma semana veía la siguiente noticia en El Correo: dos equipos infantiles se enfrentaban, uno de ellos a causa de las bajas solo podía jugar con 10 jugadores y el del equipo rival decidió quitar un jugador desde el principio y jugar 10 contra 10. Puede parecer un pequeño gesto, pero estoy convencido que los 20 chavales que había en el terreno de juego no lo olvidarán y desde luego tienen un gran referente en cuanto a dignificación del deporte.

Asi que hacedme ese favor, dignificad el deporte, dignificad la competición, sea la final del Mundial o jugando a las canicas con un amigo, porque cuanto más respetes a tu rival y seas capaz de ponerte en su lugar estarás más cerca de disfrutar del deporte y de hacerlo grande. Y ya de paso, apliquemos todo esto en la medida de lo posible a la vida cotidiana, intentemos mejorar el mundo. No hay límites.