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La variedad de compuestos llega a RaceRoom

Por fin, una de las peticiones más comunes para RaceRoom va a tener respuesta: llegan los diferentes tipos de neumáticos. El gran parche planeado para Septiembre llevará en principio incorporada la nueva característica, junto con la lista usual de mejoras y arreglos.

Para esta primera versión, los únicos coches que disfrutarán de variedad de compuestos serán los FR X-17 y FR US. Las demás categorías tendrán que esperar aún un tiempo indefinido. En el vídeo que encabeza el párrafo podéis ver la prueba que Georg Ortner, desarrollador de RaceRoom, ha hecho en directo para que la gente pueda ver el estado actual de la mejora. ¿Qué os parece la inclusión de esta característica?

 

NASCAR iRacing Pro Invitational Series™

iRacing.com, anunció hace unas horas una serie para mostrar al público como las estrellas reales de NASCAR son capaces de mostrar sus habilidades en el asfalto. La serie denominada NASCAR iRacing Pro Invitational Series ™ arranca este mismo martes, 29 de agosto. El objetivo de esta serie es dar a conocer a grandes talentos que actualmente compiten en ciertas categorías aprobadas por NASCAR, incluyendo NASCAR K & N Pro Series ™, NASCAR Camping World Truck Series ™ y NASCAR XFINITY Series ™, así como otras disciplinas. Además contará con estrellas especiales invitadas de la Monster Energy NASCAR Cup Series ™ y otras series de todo el mundo.

Una parrilla compuesta por grandes estrellas del mundo real lucharán en varias pistas durante ocho semanas. Pilotos como Christopher Bell, Harrison Burton, Todd Gilliland Blake Koch serán los encargados de batirse mano a mano.

El primer evento será transmitido en vivo en www.iRacing.com/live, este mismo martes, 29 de agosto a partir de las 02:00 AM. La carrera contará con vehículos de la serie NASCAR XFINITY y se disputará en el circuito de Iowa Speedway. Inmediatamente después de esta carrera a modo de invitación para las grandes estrellas, «NASCAR NIGHT» continúa con la serie NASCAR PEAK patrocinada por iRacing ™. La carrera de esta semana arranca con los ‘playoffs’ en Darlington Raceway. Esta serie es el pináculo de los e-Sports patrocinado por NASCAR y en ella compiten algunos de los mejores pilotos del mundo para obtener un premio de hasta $ 20.000 en efectivo.

Tony Gardner, presidente de iRacing.com se pronunciaba con las siguientes palabras:

«NASCAR es uno de los mejores patrocinadores con los que contamos y gracias a ello las series oficiales de la NASCAR son muy populares en iRacing. Añadir esta serie a nuestra línea de e-Sports con profesionales del mundo real es un gran paso para seguir con el crecimiento continuo de las carreras de sim».

«A través de nuestro patrocinio a largo plazo con iRacing.com, NASCAR ha estado a la vanguardia de la competición online durante años», dijo Blake Davidson, Vicepresidente de Licencias y Productos de Consumo de NASCAR. «La NASCAR iRacing Pro Invitational es una oportunidad para crecer como e-Sports y dar a conocer nuestro producto de una manera más atractiva y auténtica a nuestros fans.

PS4 Gran Turismo Limited Edition

A la par que el lanzamiento de Gran Turismo Sport el 17 o 18 de octubre de 2017 (según la zona del mundo), Playstation pondrá a la venta una edición limita de su PS4 con un personalización especial con el logotipo de Gran Turismo y un mando DualShock 4 decorado para la ocasión.

La consola por dentro es exactamente igual que la normal: modelo Slim con 1TB de disco duro. Cambia el diseño exterior en plata con un logotipo de Gran Turismo Sport. Igualmente el logotipo aparece en el touch pad del DualShock 4. El mando parece que podrá ser adquirido independientemente.

Junto con la consola viene incluido una copia de Gran Turismo Sport «Day 1 edition« con acceso a $250.000 créditos del juego, así como otros contenidos adicionales.

Por ahora, esta edición limitada de la consola sólo está confirmada para Europa (UK incluido), Australia y Asia.

¡Ya tenemos ganadores del sorteo!

Tras el sorteo aleatorio realizado con la herramienta TweetDraw (https://competitionagency.com/tweetdraw/) hoy lunes 28 de agosto de 2017 a las 01:00, los dos ganadores del premio han sido (*):

477 participantes habéis hecho RT. ¡Gracias a todos por participar!

¡En breve, más sorteos y premios!


(*) En caso de no poder contactar con ellos o no cumplir alguno de los puntos de las bases procederíamos a realizar nuevamente el sorteo para elegir un sustituto del que no se pueda entregar.

En defensa de Codemasters y sus juegos de F1

Ya ha pasado una década desde que EA Sports le diera la vuelta a la tortilla al mundo de los juegos de fútbol, que hasta el final de la generación de PlayStation 2 estaba dominada por Konami y su Pro Evolution Soccer. FIFA vs PES es una de las rivalidades más emblemáticas de la historia de los videojuegos y seguramente sea difícil encontrar alguna que divida tanto a los jugadores. El caso es que recuerdo el primer año en el que los chicos de Electronic Arts ofrecieron algo distinto: fue FIFA 07 para la por aquel entonces ‘next gen’, el primero después de muchísimo tiempo hecho, supuestamente, desde cero, sin reciclar contenido anterior. Su slogan rezaba, además, «ha llegado la hora», ellos sabían que tenían algo distinto, pero para su desgracia tuvieron la mala suerte de darse de bruces con un tal Pro Evolution Soccer 6, el que muchos consideran aún hoy en día como el mejor juego de fútbol de la historia.

Cuando se lanzó la demo de ese FIFA nuevo todos fuimos capaces de percibir que era distinto a lo anterior. Mejor, peor, lo que sea, pero diferente. Y sin embargo la reacción de la comunidad futbolera virtual no fue otra que repetir una y otra vez «pero es que el Pro Evolution…», «pues esto en el PES…» y similares. Los años pasaron, la decadencia de la saga de Konami fue descomunal y EA Sports se sacó de la manga, especialmente desde FIFA 08, unos juegos de grandísimo nivel, pero no olvidaré jamás esa sensación de que lo que la gente quería jugando al «juego B» era exactamente lo mismo que ya tenía en el «juego A». Si las hamburguesas del Burger King te parecen perfectas no vayas todas las semanas al McDonalds a hacerte el decepcionado, deja que prueben cosas distintas.

¿Qué tiene que ver esto con F1 y el simracing? Codemasters tiene la suerte y la desgracia de ser una desarrolladora grande. No es Kunos Simulazioni, no es Reiza Studios, no es Sector3 Studios. Grandes presupuestos requieren grandes ventas, y ellos lo saben, no pueden permitirse el lujo de desarrollar F1 2017 intentando llegar al mismo número de gente que iRacing, la sola cifra del coste de la licencia de la competición seguramente eclipse el dinero que tienen disponibles los creadores de productos más ‘hardcore’. Pero tampoco es mi intención tirar de ese argumentario económico y ya está, a mi, como cliente final, no tienen que importarme las cifras que a final de año salgan en las oficinas de la compañía: yo pago por un producto y quiero que ese producto sea bueno. O dale la vuelta, quiero un buen producto por el que pague encantado lo que cuesta.

Grand Prix 4 con mods, considerado uno de los mejores simuladores de F1

 

Y, a riesgo de recibir palazos desde todas las direcciones, pienso que Codemasters hace juegos de Formula 1 que merecen la pena. No quiero decir que sean perfectos ni que no me gustaría ver la licencia de la F1 en otras manos, pero no puedo negar que rara es la vez en la que pongo el juego y no me divierto, especialmente con F1 2016 y 2017, que sin reinventar la rueda, sin hacer nada extraordinariamente distinto a lo visto en años anteriores, han sabido ir cambiando pequeñas cosas que se ven reflejada en pista para bien.

Tenemos una Inteligencia Artificial con un gran rango de dificultades que se me antoja complicado que no se adecue a cualquier nivel de pilotaje, una de las, para mi, mejores del género, por supuesto apoyado por elementos arcade como la permisividad en los accidentes respecto a los daños mecánicos, un manejo directo y sencillo y una normativa que no agobia al jugador. Ingredientes perfectos para el que no se quiera complicar la existencia y además pasar un buen rato bajo la licencia más importante del mundo del motor, todo aderezado con un aspecto visual realista. Sobre el papel es un juego que tiene que ser un éxito comercial. Sobre el volante, una experiencia entretenidísima.

F1 2013 de Codemasters en su versión de X360/PS3

 

No digo que sea un caso idéntico al de FIFA vs PES con el que abría este texto, pero si que noto a demasiada gente desprestigiar a esta saga porque otras son más reales. Sea de forma oficial o no, todos los simuladores cuentan con algún Formula 1 o amago de Formula 1, y se repiten mucho los comentarios del estilo «para eso me pongo el Ferrari F138 de Assetto que es más real». ¡¡Pues ponlo!! ¿Qué es lo que quieres, otro juego exactamente idéntico? ¿Una alternativa que en vez de ser alternativa sea una copia punto por punto de lo que ofrece otro juego o simulador? Cada uno tiene sus preferencias y especialmente respecto al manejo y comportamiento de los coches es casi imposible ponerse de acuerdo, a unos les gusta más eso, a otros les gusta más aquello, al de al lado le gusta lo de más allá y al del medio le gusta todo, pero con la cantidad de opciones que tenemos de cara a disfrutar de la conducción virtual no veo sentido alguno a criticar a Codemasters por no hacer un «simulador» cuando ya tienes esas opciones y encima ya las conoces. Siguiendo con comparativas culinarias, si te encanta la pizza y tienes 4 establecimientos dedicados a ellos en el barrio, ¿vas al restaurante japonés a decirles que deberían dejar de vender sushi y empezar a vender comida italiana? ¡Quiero creer que no!

Pensad que esa escasez o directamente inexistencia de alternativas es una realidad en muchos géneros deportivos, los amantes del motor, al menos sobre 4 ruedas en asfalto, tenemos la suerte de contar con muchísimos productos bastante distintos entre ellos. Dile a un fan del baloncesto al que no le guste NBA 2K que se compre otro juego de basket y verás la gracia que le hace. Entiendo que mucha gente considera la F1 como algo independiente, juegos de coches hay muchos, juegos con licencia de la Formula 1 solo uno, es verdad, pero creo que no somos los más indicados para exigir otras opciones, porque ya las tenemos. Desde luego me encantaría que no fuera algo exclusivo, ojalá ISI/Studio 397, como hizo antaño, desarrollara una versión ‘hardcore’ completamente independiente, pero de momento así son las cosas y creo que hay que saber valorarlas en su correcta medida, no solo aludiendo a la lógica comercial que tiene hacer un juego como los F1 de Codemasters, si no siendo justos con el producto en su forma final. Un muy buen producto bajo mi punto de vista.

Nota adicional: Desgraciadamente todo el positivismo que encuentro en el modo offline no se traduce al juego en línea. Defiendo F1 2017 por su estilo, cuando funciona. Online no es que tenga un estilo que me guste o me deje de gustar, es que directamente ha salido a la venta completamente roto.

Nuevo Ferrari 488 GT3, día, noche y lluvia

Pues sí, ya tenemos el nuevo GT3 que completará la parrilla de la Blancpain Sprint Series, Endurance y de la IMSA para la próxima Season 4 (Septiembre). Os recordamos que Tony Gardner, presidente de iRacinganunció en los foros que la intención para la nueva temporada era la de aumentar el límite de vehículos en pista hasta un máximo seis.

Después de especular con un nuevo BMW, Porsche y otras posibilidades, al final el Ferrari 488 GT3 ha sido el elegido. Visualmente no tendremos grandes diferencias respecto al Ferrari 488 GTE, pero sí las respectivas restricciones de competición, lo que harán al vehículo algo más lento y torpe.

Para todos aquellos que han preguntado si el coche será gratuito una vez ya adquirido el Ferrari 488 GTE, la respuesta es NO.  iRacing ya no es lo que era. Ambos coches tendrán su precio por separado aunque visualmente sean casi idénticos. El precio será de 11,95$.

Aunque este ni mucho menos parece ser el plato fuerte, David Tucker, miembro del equipo de desarrollo, escribió en los foros de iRacing que además de la transición día y noche están trabajando en la lluvia. Eso sí, la fecha de lanzamiento es totalmente desconocida, ya que actualmente solo cuentan son un programador dedicándose a ello.

Fragmento del texto:

David Tucker wrote: […] Do keep in mind that Shawn is in charge of day/night transitions and rain among other things […]

Traducción:

David Tucker escribío: […] Tened en cuenta que Shawn está dedicándose a la transición día/noche y lluvia entre otras cosas[…]

La LNE de GTSeries anuncia su calendario para la IV Edición

La Liga Nacional de Escuderías de GTSeries ya tiene su calendario para la próxima temporada, que arrancará con la ya tradicional Endurance por equipos entre las escuderías de 1ª y 2ª división el día 12 de septiembre con los Ferrari y Ford GTE en Spa Francorchamps. El día 11, un día antes, habrá arrancado la tercera división.

Esta temporada constará de ocho carreras por división, dos menos que en la pasada temporada. Repiten presencia el Radical y el Lotus79 y se estrena un nuevo formato, las carreras en Oval, con una prueba en Charlotte y otra en Michigan con los Sprint Cup de 2013. El calendario de Primera División concluirá con la decisiva prueba en Silverstone con los GTE.

La escudería Black Bull Racing defenderá el título conseguido en la pasada temporada, y AGT Drivers, Zenith Scuderia y SODE Competición estarán en esta máxima categoría después de conseguir el ascenso.

La Segunda División contará con la presencia de Ibérica Racing Team y Pit Demons como escuderías más destacadas que buscarán el ascenso a Primera. Las dos pruebas en Oval se disputarán con los Trucks y tendrá su presencia el popular Skip Barber además de los GTE y el Radical.

En cuanto a Tercera División, se volverá a dividir en dos grupos. GT3, Skip Barber, Trucks, Cadillac y Porsche componen los coches a usar.

GTSeries ha anunciado el lanzamiento de su nueva página web para el 1 de septiembre, antes de que empiece la competición. Todas sus carreras podrán verse, como ya es habitual, en SimRacingTV.

Tutolap #9 – Mazda MX5 @ Okayama International Circuit

Se acerca el final de la Season 3 de iRacing. Esta semana, Week 11, toca nuevamente el circuito japones de Okayama. En esta ocasión en su versión completa. Un circuito muy técnico y divertido donde se hacen grandes carreras muy marcadas por la zona de rebufo creada en la recta posterior.

La semana que viene toca el Mazda Laguna Seca Raceway dentro de la Week 12, última semana de la Season 3. Sin embargo, como ya lo vimos en el Tutolap #3, en su lugar vamos a hacer el Tutolap #10 sobre Okayama: hacemos así el único circuito que no hemos visto en esta serie de Tutolaps para poder completar todos los circuitos de la Global Mazda MX5 Cup de iRacing.

Como siempre, esperamos que estos vídeos estén siendo de utilidad para todos vosotros.

¡Nos vemos en pista!

Hoja de ruta para Agosto

Como todos los meses, Studio 397 ha publicado su hoja de ruta para el presente. A las típicas secciones de interfaz, física y Dx11 se une este mes el anuncio de una nueva licencia.

Competiciones

Gracias al evento World’s Fastest Gamer el McLaren 650s GT3 y el circuito de Zandvoort han visto la luz el último mes. Aunque aparentemente sencillo, el evento requiere de un trabajo muy grande en el aspecto técnico del simulador. Studio 397 ha publicado los detalles en el artículo original.

Interfaz de usuario

Parece que el trabajo en el apartado de la interfaz va viento en popa, y desde Studio 397 anuncian que en breve se implementará una versión beta para todo aquél que quiera probarla.

Aquí tenéis una pequeña muestra del estilo de la nueva interfaz:

Contenido

Zandvoort fue lanzado hace tan sólo unos poco días, aunque en fase beta. La distinción no es tanto por lo que falta por añadir (que lo hay) sino por las mejoras que están planeadas para el mismo. Aún está por decidir si los cambios que se hicieron para la carrera de DTM de este año llegarán a la versión final o no.

La gran noticia en este apartado es la que adelantábamos al inicio: rFactor 2 verá la llegada de Tatuus, con quien ha firmado un acuerdo de licencia. El fabricante italiano produce únicamente automóviles de carreras, con lo que los amantes de la competición deberían de estar encantados.

Dx11

El desarrollo de la versión en Dx11 de rFactor 2 sigue su curso, y aunque gran parte del contenido ha sido ya convertido, aún sigue en fase beta. Studio 397 anuncia que para finales de septiembre la versión Dx11 será la principal, reemplazando a la clásica de Dx9. Sin embargo, la versión antigua seguirá en desarrollo hasta final de año, cuando se abandone su desarrollo.

Wrench – Construye tu propio coche en VR

No sé en que categoría etiquetar esto, después del ver el vídeo estoy realmente sorprendido y quería compartirlo con todos vosotros, ¿por qué no habían sacado algo así antes? Alec Moody, ha lanzado una previsualización de un nuevo simulador, Wrench: un simulador en VR destinado a todos aquellos apasionados de la mecánica.

El título, a pesar de ser sólo una versión inicial, se ve increíblemente bien. Destaca la increíble precisión con la que va uniendo diferentes piezas para formar lo que parece ser la parte frontal de un vehículo. A nivel didáctico y para todos aquellos que se quieren sumergir en el mundo de la mecánica sería un gran acierto. Sería increíble poder construirte tu propio coche con tus propias manos con total tranquilidad desde el sofá de tu casa.

La unión de todos los componentes del simulador han sido programados en scratch, permitiendo insertar, girar, colocar, apretar, desenroscar, montar, desmontar, quitar…y un largo etc.

Cada una de las piezas han sido escaneadas desde su propio garaje y posteriormente modeladas en 3D. Un genio en toda regla.

Alec Moody, se describe como un apasionado de la mecánica y un artista es el desarrollo de videojuegos. Desde su propio garaje preparó un Mazda para competición el solito. En el siguiente enlace podéis ver todo su proceso, digno de ver.

Su principal objetivo desde que se embarcó en este proyecto fue el de crear un simulador, recreando un garaje de trabajo para que todo el mundo pueda construir mano a mano sus vehículos, repararlos o prepararlos para competición.

Aunque no tenemos fecha de lanzamiento, ya que es un proyecto en desarrollo, nos deja un muy buen sabor de boca. Poco a poco los simuladores van entrando en todas las ramas y disciplinas y es un verdadero placer hoy en día poder disfrutar y aprender desde tu propia casa, algo impensable hace unos años. Seguiremos atentos.

Toda la información correspondiente a Wrench la podéis consultar en el siguiente enlace.

http://www.digitalmistakegames.com/

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