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Demo de FM 7, ahora también para PC

Ha sido anunciado que la demo de Forza Motorsport 7 saldrá por primera vez en PC, al contrario de lo que viene siendo habitual en la saga donde se limitaba al ámbito de la consola de Microsoft. Supongo que los datos de instalación de la versión Apex de la tienda de Windows 10 son lo suficientemente buenos y que cada vez más el PC se está desmarcando de las consolas convirtiéndose en la maquina definitiva para la simulación o cualquier intento de ello. Vamos a los datos.

El día 19 de septiembre podremos descargar la demo que contiene 3 combinaciones de coches y circuitos que son:

  1. Porsche 911 GT2 RS – Dubai Circuit (incluyendo el Jebel Hafeet Pass)
  2. Mercedes-Benz Tankpool racing truck – Mugello Circuit
  3. Nissan NISMO GT-R LM – Nürburgring Grand Prix Circuit

Esta última combinación añadirá clima y lluvia dinámica, así que es de esperar poder comprobar como se comporta a nivel gráfico y de físicas tan controvertida elemento. Las dos versiones permitirán personalizar las ayudas y la versión de PC añadirá además un modo benchmark con el que testar nuestro equipo. Lo recomendado es un i5 y una nvidia de la serie X70. Cuanto mas moderno, mejor.

Ya no queda nada 🙂

Más de 1000€ se repartirán en el modo Time Attack!

Después de lanzar el preestreno del nuevo modo Time Attack la temporada pasada, parece que iRacing ha decidido premiar a los mejores participantes. Para esta nueva Season 4, iRacing ha añadido un nuevo paquete de pistas junto con unas series destacadas con el objetivo premiar a los iRacers más rápidos en el asfalto.

Las series destacadas son las siguientes:

  • Ferrari GTE –FIXED SETUP
  • Xfinity Cars FIXED SETUP
  • 410 Sprint Car – 4 Tracks

A su vez los tres primeros de cada serie se llevarán los siguientes premios:

 POSICIÓN PREMIO
 1º  1000$ (en metálico)
   500$ (créditos en iRacing)
   250$ (créditos en iRacing)

 

Además, tres participantes que completen la temporada al completo en el modo Time Attack (todas las pistas de las series destacadas citadas anteriormente), serán seleccionados al azar para llevarse un premio de 100$ cada uno.

El modo Time Attack, incluyendo las series destacadas mencionadas anteriormente, comenzarán la Semana 1 de la nueva Season 4 que comenzará la siguiente semana.

Benditas bestias

Otra vez nos toca sentirnos un poco australianos con la nueva edición de la V8 organizada por mundo GT que tenemos a la vuelta de la esquina, para ser más exactos la semana que viene estaremos ya disfrutando de la segunda división y una semana más tarde turno para primera, división en la que estará un servidor.

Creo que todos tenemos la sensación (las cifras hablan por si solas) de que este campeonato ha crecido como la espuma, no solo por el número de inscritos y por el nivel del que estoy convencido que vamos a disfrutar sino por la repercusión que tiene, con multitud de nuevos patrocinadores y llegando a ser emitido por el canal de e-sports de movistar. Para mi gusto y sin desmerecer a otros campeonatos, el más bonito a nivel individual que puede disfrutar hoy por hoy un piloto.

Antes de entrar en materia y compartir con vosotros mi experiencia en este campeonato del que llevo siendo participe desde su primera edición quería arrojar algunos datos técnicos como pueden serlo sus 635 cv de potencia, su capacidad para llegar hasta más de los 300 km/h y su tremendo motor V8, todo esto acompañado de una caja de cambios secuencial, chasis sin demasiadas mejoras aerodinámicas y lo que hace este cóctel aún más explosivo…sin ABS.

Todo esto que hemos comentado en el anterior párrafo se traduce un coche extremadamente difícil de llevar al límite, es más, diría que aunque no fuese al límite, es simplemente extremadamente difícil de llevar con dignidad. Recuerdo perfectamente la primera vez que cogí uno de ellos, me salí en la primera curva, me volví a salir en la segunda e hice lo mismo en la tercera…como anécdota puedo decir que llegué a pensar que se me había desconfigurado algo en los pedales porque no me parecía normal que fuese incapaz de hacer una sola curva por lo gris.

Recuerdo perfectamente mi clasificación para el primer campeonato, una Pre-Qualy en el circuito de Lime Rock Park, ciertamente estrecho y revirado para un coche tan grande y “tosco”, estuve como 2 semanas rodando y rodando, creo que una de ellas me la pasé entera intentando descubrir cómo hacer que esta bestia fuese por lo gris y la segunda tratando de ir lo más rápido posible. El destino y mi mal hacer quisieron que me quedase fuera de la primera división por tan solo 8 milésimas de segundo, 8 tristes milésimas que me hicieron ser el primer clasificado para segunda división y que en ese momento supusieron para mi una decepción tremenda. Remarco en ese momento, ya que a la larga fue un campeonato tremendamente divertido en el que disfruté mucho y en el que los 15 primeros de primera división y los 10 primeros de segunda nos batíamos en una carrera final en Spa en el que si no me falla la memoria hice un octavo puesto con el que me quité la espina de la pre-qualy y que me hizo ganarme mi billete a primera división para la segunda edición, por supuesto en este momento ya conocía mucho más el coche y era un poco más capaz de entender donde se me habían escapado tantas décimas de segundo en aquel sinuoso Lime Rock Park.

Un año más tarde,  en la segunda edición pude disfrutar de grandes luchas desde el principio con pilotos que un año antes había admirado al verles correr en primera división, como podían ser Pablo López o Xabier Sánchez, pilotos que os aseguro que un año antes se me hacía impensable el simple hecho de acabar cerca de ellos. Fue otro campeonato bonito, con algunos Top10 que me llenaron de alegría y un accidente en la zona alta de Bathurst que me dejó a los 15 min del inicio en la que con estos coches quizá sea la prueba estrella.

Y llegamos a este momento, en el que como todos los participantes que estamos a puertas de empezar esta tercera edición, tengo la sensación de que el nivel va a ser tremendo y el que quiera aspirar a un simple TOP 10 va a necesitar de muchas horas de entrenamiento, y os garantizo que la mayoría de nosotros en ello estamos. Son coches que cuando entrenas en solitario pueden llegar a desesperarte pero que a base de horas (como todos) se les encuentra siempre alguna décima y que en carrera son simplemente mágicos, su dificultad, su fuerza y su tamaño hacen disfrutar a los pilotos de luchas increíblemente divertidas y de cuerpo a cuerpo que con otros coches difícilmente podemos ver.

Y un último apunte,  tanto si sois participantes del campeonato como si no lo sois, podéis disfrutar de un Split que se forma los lunes por la mañana entre los pilotos australianos en la serie oficial de iracing, pilotos que por lo que hemos podido comprobar están todavía lejos de nuestro nivel, pero no nos desesperemos, como hemos dicho esto es cuestión de entrenamiento y los australianos no hay categoría que veneren más que la V8 Supercars.

Hotfix de Automobilista publicado

Reiza ha lamentado públicamente algunos de los fallos que se produjeron con la introducción de su último parche (más información aquí) y ha trabajado duro para sacar un pequeño parche que solucione los más graves. Los cambios introducidos son los siguientes:

  • Arreglados algunos problemas con el lobby multijugador, incluido el bug que hacía que ni siquiera apareciera
  • Arreglado un bug con el que si el jugador tenía su carpeta Mis Documentos en la raíz de un disco duro, el juego no era capaz de leerla y se quedaba eternamente en la pantalla de introducir nombre
  • Arreglado un bug con el que el input del mando registraba un giro completo a la izquierda cuando no se estaba haciendo ningún input
  • Arreglado el que el sonido de los oponentes se ejecutara a destiempo
  • Arreglados algunos problemas ocasionales con el audio cuando se veían coches de oponentes desde cámaras exteriores
  • Tykki: actualizadas las texturas a últimos estándares
  • Ibarra: optimizada la línea de la IA en las curvas primera y última
  • F-Retro: arreglada la estimación de combustible de la IA

Con suerte, estos cambios harán que no tengáis más problemas graves de funcionamiento hasta que salga la siguiente actualización.

WTCC eSports – Ronda 7: Sonoma

Se van acabando las pruebas, y con ellas las oportunidades de arrebatar el liderato a Alexander Dornieden. Tim Heinemann, Julian Kunze y Thomas Petitjean ya han abandonado el campeonato a estas alturas con lo que parece que los únicos con capacidad para pelear el liderato son Jan Stange y Márk Nándori. Es tarde ya para el flamante ganador de Slovakiaring, Kevin Leaune, que con sólo 4 carreras por disputarse tiene imposible sumar suficientes puntos. Sonoma esperaba para o bien dictar sentencia a favor de Dornieden o apretar la clasificación de cara al final del campeonato.

La clasificación empezaba con Leaune dominando por 2 décimas de segundo tras el primer intento. Este tipo de rendimiento nos hace lamentar que no decidiera unirse antes al campeonato. El secreto de su vuelta, para desesperación de sus rivales, estaba en los dos últimos sectores. Los pilotos veían cómo eran capaces de rebajar su tiempo en el primer sector para después perderlo en el resto de la vuelta. Un último intento por parte de Stange y Dornieden conseguía hacer temblar el tiempo de Leaune, pero sin derribarlo. Pole para el francés, por tanto, con los alemanes Dornieden y Stange jugándose el mundial por detrás.

Poco iba a durarle la alegría a Leaune, ya que en la primera frenada Nagy, totalmente pasado, se lo llevaba por delante. Dornieden pudo librarse por los pelos del accidente pero perdía posición con Banki y con Stange. Al término de la primera vuelta lideraba Stange, con Banki segundo pero descolgado y 4 segundos de diferencia sobre Dornieden. Por detrás Leaune comenzaba la remontada desde la penúltima posición, con la esperanza de llegar al top 10 y beneficiarse de la inversión de parrilla de la segunda carrera.

Al pasar las vueltas y asentarse la carrera, Stange empezaba a perder ritmo y pronto tanto Banki como Dornieden estaban detrás de él. Un error en la chicane del segundo sector le costaba finalmente el liderato. Banki (y Citröen) lideraba por primera vez una carrera este año. La lucha por el top 10 también estaba al rojo vivo, ya que Leaune conseguía deshacerse de dos rivales en una sola curva para ponerse 11º. 4 segundos le separaban de salir en la pole para la segunda carrera.

El último tercio de carrera estuvo marcado por el intento fútil de Stange de asaltar el liderato, que no sólo no pudo reducir el segundo que le sacaba Banki, sino que permitió a Dornieden acosarle hasta la meta. Finalmente no hubo sorpresas y Banki ganaba su primera carrera, también la primera de Citröen. Stange conseguía quedar por delante de su rival en el campeonato y recortar unos pocos puntos que pueden ser vitales. Leaune, en cambio, volvió a encontrarse con la mala suerte cuando por fin rodaba en décima posición. El piloto rumano Moisescu decidió que no iba a ceder su posición tan fácilmente y hasta en dos ocasiones forzó al francés fuera de pista. La segunda de ellas acabó con ambos perdiendo posiciones. Ojalá los comisarios actúen de oficio, ya que este tipo de comportamientos deben ser erradicados.

La segunda manga iba a tener como novedad a 3 pilotos debutantes en las primeras posiciones. En la segunda curva acontecía un accidente múltiple que volvía a arrastrar a Leaune, pero también a Dornieden y Banki. Tras los primeros pasos por meta lideraba el brasileño Junior, seguido de Delsaux y Moisescu.

No iba a ser una carrera fácil para los líderes del campeonato. Por la parte trasera atacaba Dornieden pero aún estaba lejos de los puntos. Mientras tanto, Leitner conseguía pasar a Moisescu y empezaba a atacar a Delsaux. Stange, por su parte, se encontraba en la parte baja del top 10. La oportunidad llegaba cuando Moisescu empezó a perder ritmo, creando un trenecito de coches con hasta 7 pilotos peleando por la cuarta posición. El último tercio de carrera vio cómo Leitner era capaz de rebasar a Delsaux, y cómo Moisescu cedía ante Nandori y Stange. Finalmente, victoria incontestable de Junior desde la pole con un Dornieden que finalmente pudo salvar los muebles quedando séptimo.

Se aprieta el campeonato, por tanto, de cara a las rondas finales. Stange aún tiene opciones de amargar la celebración de Alexander Dornieden. La siguiente prueba se disputará el 8 de Octubre en Shanghai y allí estaremos para contarlo.

Hardware para simRacers

Una de las secciones que más nos gustan en simRacer.es es la de Hardware y Software. Nos encantan los «juguetes» nuevos. Y no sólo nos gusta lo que compramos. También nos encanta el proceso de compra: primero crearnos la necesidad mental de necesitar uno (lo cual no nos suele llevar mucho tiempo…); luego el proceso de seleccionarlos (buscar características, comentarios de amigos, vídeos, intentar probarlo…); después, cuando ya está en nuestro poder (mi tesoro… es míoooo…. ), instalarlo y configurarlo a nuestro  gusto. Y finalmente, la parte más divertida: usarlo y darle caña.

Hasta hora os íbamos contando las novedades que iban saliendo desde un punto de vista informativo. Ahora damos un paso más para ayudaros en el proceso de selección de «chuches» o simplemente para estar informados de qué opciones hay en el mercado del hardware para simRacing. A veces nos gusta mirar sin comprar, ¿verdad? Como dice el anuncio: eso no es ser infiel…

Lanzamos un Listado de Hardware con más de 100 referencias organizadas en las siguientes categorías:

  • Cockpits
  • Asientos
  • Pedaleras
  • Volantes y Bases
  • Volantes add-on y aros
  • Paneles y accesorios para volante
  • Palancas de cambio de marcha
  • Frenos de mano
  • Botoneras y otros

En cada sección podéis encontrar lo más destacado del hardware que se puede adquirir. Cada producto incluye en su ficha imágenes, vídeos de reviews de terceros, características, especificaciones, precio recomendado y enlace a la web del fabricante. Hemos intentado hacer las fichas lo más completas posibles.

Ha sido una tarea enorme recopilar toda esta información y todavía no hemos terminado: tenemos fabricantes que nos tienen que mandar información de sus productos para incorporarlos al listado. En los próximos días seguiremos haciendo crecer el listado.

Realmente este listado no estará completo nunca pues siempre habrá novedades en el mercado que iremos incorporando para teneros informados con lo último de lo último.

Pero no solo os vamos a informar: nos vamos a mojar. Vamos a realizar reviews completas de los productos que incluiremos en la ficha y donde os contaremos la visión del producto de los editores y colaboradores de simRacer.es. Los puntos fuertes y las debilidades de cada producto. Porque os lo recomendamos comprar o porque no. O que alternativas tenéis en cada producto.

Como siempre, esperamos que os sea útil esta nueva sección y que la disfrutéis tanto como nosotros haciéndola.

La misteriosa pista es Imola

Fue hace sólo unos días cuando Sector 3 nos incitaba a adivinar cuál sería la nueva pista que estaban desarrollando. Tras tentar a los fans de RaceRoom, por fin Sector 3 ha hecho público el circuito que llegará este mes: Imola. La revelación no ha estado libre de controversia, ya que el gran cartel de «Ristorante» que se puede observar en una de las imágenes hace referencia a un objeto que ya no existe: fue retirado hace años. Sector 3 Studios ha procedido a quitar el cartel de su versión del circuito tras leer las quejas de los jugadores.

Imola, también conocido como «Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari» es un circuito de 4.9 Km de largo cerca de Bologna, Italia.

El circuito, que cuenta con la Licencia de Grado 1 de la FIA, lleva albergando carreras más de 50 años, incluyendo la Fórmula 1 con el nombre de «Gran Premio de San Marino».

La pista ha sido objeto de diversas modificaciones a lo largo de los años para poder cumplir con los estándares modernos de seguridad.

A pesar de los cambios el circuito cuenta con curvas de gran excitación, como «Tamburello», la horquilla «Tosa», «Acque Minerali» y «Rivazza».

La pista vendrá incluida en el próximo parche, con fecha de salida prevista para el 12 de Septiembre. 

iRacing – Season 4 Build (2017)

En esta nueva actualización, iRacing extiende su contenido, incluyendo un par de coches, un par de pistas, y una dosis de pequeñas actualizaciones para la mejora de todo el contenido restante.

Características destacadas:

  • Dirt U.M.P. Modified
  • Ferrari 488 GT3
  • Lanier National Speedway (Configuración para Dirt)
  • Circuito de Snetterton (100, 200, 300)
  • El número máximo de vehículos diferentes en las sesiones ha aumentado hasta un límite de 6
  • Se ha corregido un problema que afectaba a las sesiones de calificación en solitario, en el que existían problemas entre el cliente y el servidor.
  • Dirt Track v2.0
  • Mejoras en el sistema de audio
  • Actualización de la nueva interfaz de iRacing y Time Attack

CAMBIOS INTRODUCIDOS


Updater (actualizador de iRacing)

  • iRacing ya no preguntará si deseas crear un acceso directo en el escritorio si ya existe cuando actualices.

Sesiones de carrera

  • El número máximo de vehículos diferentes en las sesiones ha aumentado hasta un límite de 6.

Garaje

  • La barra de desplazamiento final se ha ajustado para algunos vehículos en la interfaz de usuario en el garaje.

Circuitos dinámicos

  • Los marbles ahora son más visibles.
  • Se ha corregido un problema que afectaba a las sesiones de calificación en solitario, en el que existían problemas entre el cliente y el servidor.

Renderizado

  • El número de cubemaps fijos renderizados por fotograma se ha restablecido a 0.
  • Todas las pistas ahora poseen al menos un cubemap fijo, por lo tanto el coste de renderizado por frame será más alto. Asegúrate de configurar de nuevo los gráficos para optimizarlo de una forma correcta.
  • La opción «forceCrowdVisible» se ha añadido a la sección [Graphics] del archivo «app.ini».
  • forceCrowdVisible = 0 (Comportamiento predeterminado de aficionados en las gradas de iRacing.com)
  • forceCrowdVisible = 1 (Las gradas/tribunas siempre están llenas, independientemente del tipo de evento)

Cámara

  • Se ha corrigido un error que accidentalmente permitia que la cámara «Limited Acquire» activara diferentes cámaras de conducción.

Audio

  • Se han añadido nuevos sonidos de neumático al pasar el vehículo por diferentes superficies.
  • Se ha implementado un nuevo sistema de sonidos que permite una personalización de ellos. Será una base que permitirá agregar sonidos ambientales en un futuro, incluyendo la vinculación de sonidos externos directamente en las animaciones.
  • Se ha reajustado el sonido del motor y algunos parámetros en la transmisión para todos los vehículos. Esto nos aportará un sonido más dinámico al realizar un cambio, mientras se regula la potencia entregada al vehículo. Incluso los movimientos leves del acelerador nos proporcionará una mayor respuesta auditiva e informativa a la vez.
  • Los sonidos de los neumáticos al pasar por curva son más ruidosos. Siempre puedes regular el volumen del neumático a tu gusto. Los coches que incluyen esta característica son los siguientes:
    • Ford Falcon FG V8
    • Ford Mustang FR500S
    •  Formula Renault 2.0
    •  Global Mazda MX-5 Cup
    •  Holden Commodore VF V8
    •  HPD ARX-01c
    •  Kia Optima
    •  Legends Ford ’34 Coupe
    •  Legends Ford ’34 Coupe Dirt
    •  Lotus 49
    •  Lotus 79
    •  Mazda MX-5 Cup circa 2015
    •  Mazda MX-5 Roadster circa 2015
    •  McLaren MP4-12C GT3
    •  Pontiac Solstice
    • Pro Mazda
    •  Ruf RT 12R
    •  Ruf RT 12R Track
    •  SCCA Spec Racer Ford
    •  Skip Barber Formula 2000
    •  V8 Supercar Ford Falcon circa 2012
    •  VW Jetta TDI Cup
  • También se han corrigido un error en los sonidos de las partículas al cochar contra el parabrisas, eran demasiado silenciosos para algunos vehículos.

Pace Car

  • Se ha mejorado la trazada del Pace Car al entrar y salir de boxes.

Dirt

  • Dirt Track 2.0
    • El estado inicial de suciedad en la pista ha cambiado. Ahora la suciedad es inicializada usando un algoritmo que permite recopilar datos de otras sesiones para simular la actividad de la pista. El objetivo es aumentar el realismo utilizando múltiples estados e historiales de desgaste generador por diferentes vehículos, para generar el estado final de la pista. Esto significa que incluso para el mismo valor de uso inicial, la pista resultante puede no ser siempre la misma.
    • En general, a medida que los pilotos compitan más tarde en un evento, experimentarán una pista más desgastada.
    • Se ha solucionado un problema de suciedad en los muros de los circuitos.

Repetición

  • Se han añadido mejoras en el procesamiento y reproducción de las repeticiones para aumentar la precisión de la pistas dinámicas en una repetición.
  • Al reproducir una repetición, la velocidad de reproducción no cambiará al reproducir un momento en el que el jugador entra en su vehículo o en el comienzo de una sesión. Anteriormente esto ocasionaba un evento en el que se eliminaba el avance rápido de la reproducción y la velocidad regular.

Kit de pintura

  • Se han añadido cuatro nuevos patrocinadores.

Chat

  • Se ha corregido un error que hizo que en el menú de chat al hacer click con el botón derecho del ratón no aparezca un el menú.

Realidad virtual

  • Se ha solucionado un problema que causaba un destello blanco al realizar la transición de una sesión.

Telemetría

  • Una nueva variable ha sido añadido, «CarLeftRight» que emite un número (enum irsdk_CarLeftRight) indicando si un coche está a tu izquierda o derecha.
  • Nuevo parámetro añadido denonimado irsdk WeekendInfo: TrackDirection: indica si la pista es una pista con tendencia hacia la izquierda o hacia la derecha (o neutral).

Nueva Interfaz de iRacing

  • Escalado de la UI: Ahora se puede extender la UI hasta un 200%.
  • Ahora se puede marcar como favoritos coches, circuitos, series y competiciones Time Attack.
  • Carrito de compra: Puedes añadir coches y pistas a un nuevo pedido situado en la esquina superior derecha. Si haces clic en «continuar», podrás acceder a la página principal.
  • Actualización de las series, incluyendo:
    • Las sesiones se han dividido en: Carrera, Clasificación, Práctica y Contrarreloj.
    • Las sesiones de prácticas abiertas ahora muestran la ubicación del servidor y la bandera del país.
    • Los Time Trials te permitirá unirte a la única prueba disponible.
    • Aparece la nueva etiqueta de «Tendencias» basada en el número total de corredores participantes en una serie.
    • Aparece una nueva etiqueta «Hot» cuando una sesión tiene al menos 10 participantes registrados.
    • Time Attack ahora incluye un Setup Fixed como un Setup ajustable.
    • Cuando intentas registrarte para una serie con varios coches o clases sin seleccionar primero un coche, la interfaz de usuario debe obligar a descargar el contenido primero.
      • Esto debería eliminar principalmente el «Error 23» que ha estado apareciendo.

VEHÍCULOS


Aston Martin DBR9 GT1

  • Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

Audi R8 LMS GT3

  • Solucionado un error relacionado con la distribucción de pesos

BMW Z4 GT3

  • Solucionado un error que hacia que desaparecieran los espejos laterales.
  • Solucionado un error relacionado con la distribuccion de pesos
  • Solucionado un problema del sistema de sonido

Dallara DW12

  • Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

Dirt Late Model

  •  (ALL) – Mejorada la suspensión trasera y mejora el comportamiento.
  •  (TODOS) –  Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

Dirt Sprint Car

  •  (ALL) – Para los setups Fixed, ahora el alerón delantero es ajustable.
  •  (TODOS) –  Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

Dirt Sprint Car Non-Winged

  •  (TODOS) –  Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

Dirt Street Stock

  •  (TODOS) –  Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

Dirt U.M.P. Modified

  • NUEVO COCHE!
    • El Dirt U.M.P. Modified ha sido añadido al garaje iRacing.com.
      • Los Dirt U.M.P. Modified son construidos específicamente para el dirt que compiten en oval. Con 750 caballos de potencia estos coches de carreras son un icono en Estados Unidos. El diseño del coche es de un híbrido único, que junto con la UMP DIRTcar Racing proporcionan un estilo único en la manera de competir. Sin duda, una de las mejores opciones para los más veteranos y los jóvenes que se quieran adentrar en el mundo del dirt.

Ferrari 488 GT3

  • ¡COCHE NUEVO!
    • ¡El Ferrari 488 GT3 ha sido añadido al garaje iRacing.com!
      •  El Ferrari 488 GT3 es impulsado por un motor gemelo-turbo, 3.9L, V8 que produce sobre 550 caballos de fuerza. Corre en múltiples series en todo el mundo, incluyendo la Serie IMSA Weathertech, Blancpain GT y Endurance, y Pirelli World Challenge. Este clásico coche de motor de Ferrari es conocido por su manejo increíblemente equilibrado, frenos magníficos y potencia en bruto – nada suena mejor que un motor Ferrari V8 a toda velocidad.

Ford Falcon FG V8

– Mejoras de sonido del tubo de escape (petardeo) y encendido (ignición) del vehículo.

Ford GT

  • Solucionado un error relacionado con la distribucción de pesos

Ford GT – 2017

  • Se ha solucionado un problema en el que desaparecía la parte frontal del vehículos cuando se veía reflejado a cierta distancia.

Ford GT3

  • Solucionado un error relacionado con la distribucción de pesos

Formula Renault 2.0

  • Se ha mejorado el aumentado de la temperatura de los neumáticos, aumentando la respuesta del piloto. Anteriormente dificultaba el manejo del vehículo en condiciones con la temperatura demasiado baja.
  • Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

Global Mazda MX-5 Cup

  • Mejora del sonido de los neumáticos deslizándose por el asfalto.
  • Mejoras en el sonido del motor, cambio de marcha y tubo de escape (petardeo).

Holden Commodore VF V8

  • Mejoras en el sonido del tubo de espace (petardeo) y encendido del vehículo (ignición).

HPD ARX-01c

  • Solucionado un problema en el que las cámaras de suspensión derecha e izquierda estaban invertidas.

Kia Optima

  • El vehículo ha sido actualizado para usar shaders PBR.
  • Mejoras en el sonido del motor y tubo de escape (petardeo).

Lotus 49

  • Se han corregido algunas especificaciones del vehículo.

Lotus 79

  • Mejora del sonido de los neumáticos deslizándose por el asfalto.

Mazda MX-5 Cup circa 2015

  • Mejoras en el sonido del motor, cambio de marcha y tubo de escape (petardeo).

Mazda MX-5 Roadster circa 2015

  • Mejoras en el sonido del motor, cambio de marcha y tubo de escape (petardeo).

McLaren MP4-12C GT3

  • Solucionado un error relacionado con la distribucción de pesos.

Mercedes-AMG GT3

  • Solucionado un error relacionado con la distribucción de pesos.

Modified – SK

  • Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

NASCAR Camping World Chevrolet Silverado

  • Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

NASCAR Camping World Toyota Tundra

  • Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

NASCAR K&N Pro Chevrolet Impala

  • Se ha ajustado la relación de marchas.
  • Solucionado un problema con algunas luces del tacómetro que se muestran incorrectamente
  • Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

NASCAR Monster Energy Cup Chevrolet SS

  • Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

NASCAR Monster Energy Cup Ford Fusion

  • Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

NASCAR Monster Energy Cup Toyota Camry

  • Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

NASCAR Nationwide Chevrolet Impala circa 2011

  • Los setups compartidos entre el NASCAR Nationwide Chevrolet Impala circa 2011 y los otros stockcars de la clase B se han eliminado.
  • Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

NASCAR Sprint Cup Chevrolet Impala COT circa 2013

  • Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

NASCAR Whelen Tour Modified

  • Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

NASCAR XFINITY Chevrolet Camaro

  • Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

NASCAR XFINITY Ford Mustang

  • Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

NASCAR XFINITY Toyota Camry

  • Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

Nissan GTP ZXT

  • Corregido un error tipográfico en el texto para ajustar el alerón trasero.

Pontiac Solstice

  • Mejoras en el sonido del motor.

Pro Mazda

  • Solucionado algunos problemas de nivel de detalle con los neumáticos.

Radical SR8

  • Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

Ruf RT 12R Track

  • Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

SCCA Spec Racer Ford

  • Mejoras en el sonido del motor.
  • Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

Silver Crown

  • Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

Super Late Model

  • Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

VW Jetta TDI Cup

  • Mejoras en el sonido del motor.

CIRCUITOS


Atlanta Motor Speedway

  • Se han actualizado los anuncios/paneles publicitarios.

Auto Club Speedway

  • Se han actualizado los anuncios/paneles publicitarios.

Bristol Motor Speedway

  • Se han actualizado los anuncios/paneles publicitarios.
  • Se han actualizado los logos.

Charlotte Motor Speedway

  • Se han actualizado los anuncios/paneles publicitarios.
  • Se han actualizado los logos.

Chicagoland Speedway

  • Se han actualizado los anuncios/paneles publicitarios.

Circuit de Spa-Francorchamps

  • El punto de control/checkpointThe que indicaba una ganancia de tiempo en la chicane ha sido ajustado.

Darlington Raceway

  • Se han actualizado los anuncios/paneles publicitarios.
  • Se han actualizado los logos.

Eldora Speedway

  • El color del polvo ha sido ajustado.

Lanier National Speedway

  • NUEVA CONFIGURACIÓN DEL CIRCUITO!
    • Una nueva configuración del circuito Lanier National Speedway ha sido añadida!
      • Aunque la versión iRacing de Lanier lleva mucho tiempo en el asfalto, Lanier realmente comenzó como una pista de tierra cuando se inauguró en 1982. Con nostalgía hacía esos días, hemos creado una configuración para dirt de este óvalo grande de 3/8 millas de largo.
  • Todos los principales objetos se han actualizado visualmente tanto para la nueva configuración de dirt como para la configuración original de asfalto.
  • Lanier National Speedway es una pista de contenido base en iRacing.com, y esta actualización se proporciona a todos nuestros miembros sin ningún coste adicional.

Las Vegas Motor Speedway

  • Se han actualizado los logos.

New Smyrna Speedway

  • El pit 1 y 2 han sido ajustados de nuevo.

Nürburgring

  • La penalización 1x  de la T12 (hierba al exterior) se ha ajustado.

Phoenix International Raceway

  • Se han actualizado los anuncios/paneles publicitarios.

Pocono Raceway

  • Se han actualizado los logos.

Snetterton Circuit

  • NUEVO CIRCUITO!
    • El circuito de Snetterton ha sido añadido a a lista de circuitos de iRacing.com!
      • Situado en Norfolk, Reino Unido, Snetterton Circuito se abrió por primera vez en 1951. Construido en un antiguo aeródromo de la Segunda Guerra Mundial RAF, el circuito original fue construido en las pistas de la vieja pista  pero la pista ha sufrido muchas renovaciones y actualización con los cambios más significativos desde 2011.
      • Hay tres configuraciones del Circuito Snetterton disponibles en iRacing: el Circuito 300, Circuito 200 y Circuito 100.
      • Longitud:Circuit 300 – 2.98 miles (4.78 km)Circuit 200 – 2 miles (3.22 km)Circuit 100 – .98 miles (1.58 km)Curvas: 13

Sonoma Raceway

  • Se han actualizado los logos.

Talladega Superspeedway

  • La trazada y velocidad del Pace Car ha sido ajustada de nuevo.
  • Se ajustaron las distancias de nivel de detalle de las banderas y cercas para reducir el despliegue de visibilidad.
  • Se han actualizado los logos.

Texas Motor Speedway

  • La trazada y velocidad del Pace Car ha sido ajustada de nuevo.
  • Se han actualizado los logos.

Watkins Glen International

  • Se han actualizado los logos.

A disfrutar de esta Season 4!

Puedes darte de alta en iRacing usándome como referido aquí e introduciendo el siguiente código:

PR-MCLARENWFG

Sólo válido para nuevos miembros, eso si. La información y el anuncio original en iracing.com

simRacer.es medio oficial de la Liga Nacional de Escuderías

simRacer.es y Gran Turismo Series (@GtSeri3s), promotor de la Liga Nacional de Escuderías, alcanzan un acuerdo en virtud del cual simRacer.es se convierte en el medio oficial de la IV Liga Nacional de Escuderías a la vez que patrocinador.

Gracias a este acuerdo, simRacer.es creará una sección dedicada por entero a la IV Liga Nacional de Escuderías con toda la información de lo que acontecerá en la IV temporada que arranca el lunes 11 de septiembre. Se incluirán calendarios, previos de carrera, resúmenes, clasificaciones, entrevistas, retransmisiones y mucho más.

La IV Liga Nacional de Escuderías, se celebrará entre el 11 de septiembre y el 19 de diciembre con 3 divisiones (la tercera a su vez con dos grupos), 32 carreras, 72 equipos inscritos y más de 700 pilotos participando. Sin duda el campeonato de simRacing más grande de nuestro país, que se podrá seguir en directo como en años anteriores a través de simRacingTV de la mano de Javi del Pozo (@Superpozito).

En opinión de Juan A. Balcázar, director de simRacer.es: «Para simRacer.es, cuyo principal objetivo es la difusión del simRacing en España, ser el medio oficial de la IV Liga Nacional de Escuderías es una oportunidad para hacer llegar todavía más lejos el simRacing español. La altísima participación que tiene la LNE, tanto de equipos como de pilotos, hace que sea uno de los grandes eventos del final de 2017 y simRacer.es no se lo podía perder: nuestros lectores (ya casi 10.000 cada mes) no se lo pueden perder.»

Para Iván Rodríguez, responsable de GT Series: «En GT Series no dudamos que esta colaboración va a ser beneficiosa para las dos organizaciones y para los aficionados al simRacing en general. Gracias a la difusión que vamos a tener por parte de simRacer.es la LNE llegará a todos los rincones de nuestro país e incluso fuera de nuestras fronteras. Así mismo esperamos contribuir al crecimiento de simRacer.es a través de nuestros canales de difusión, tanto la web gtseries.org como el canal de YouTube de SimRacingTV

Dos grandes motores del simRacing español que se alían para hacer crecer todavía más al simRacing en nuestro país.

Semana 13, Season 4, calendario, mantenimiento y mucho más!

La semana 13 (Week 13) está de vuelta y tenemos un montón de carreras disponibles. Para todos aquellos que seáis nuevos, os recordamos que la semana 13 en iRacing, es una semana de descanso entre diferentes build, donde iRacing aprovecha para lanzar una nueva actualización y realizar sus labores de mantenimiento. A cambio nos ofrece un conjunto de series para que todos los iRacers puedan disfrutar de la competición de una manera más divertida gracias a las series no oficiales, pudiendo a su vez, subir su iRating o su Safety Rating/Licencia de una forma más sencilla.

¿Qué series nos trae la semana 13?


Series oficiales – El SR e IR se tiene en cuenta

  • NIS open and Fixed – NASCAR Cup cars at Richmond
  • Class B Open – NASCAR Xfinity cars at Richmond
  • Class C Open – NASCAR Trucks at Richmond
  • 2017 Season 3 – 13th Week – Street Stock Challenge
  • 2017 Season 3 – 13th Week – Mazda Cup
  • 2017 Season 3 – 13th Week – Dirt Legends Challenge – USA dirt and Lanier dirt at end of the week.

Series no oficiales – No cuenta el SR ni el IR (para divertirse)

  • Carburetor Cup – 2017 Season 4 – Talladega
  • Dallara Dash – 2017 Season 4 – Charlotte oval
  • PickUp Cup – 2017 Season 4 – Daytona 2007
  • Industriefahrten Fun – 2017 Season 4 – GTE class
  • Sling Mud for Fun – Sprint Cars – 410 Sprint at Eldora
  • Sling Mud for Fun – Late Models – super late model at Volusia
  • 13th Week iRacing Figure GR8 – GTE class
  • 13th Week iRacing Tube Frame Twister – GT1’s, Late Model, SR8, Street Stock, Super Late
  • 13th Week DIRTcar UMP Modified Series – series 317 – UMP modified – Eldora, WG, Volusia, Lanier dirt – estará disponible después de la actualización de la Season 4
  • 13th Week Ferrari GT3 Challenge – 488 GT3 – estará disponible después de la actualización de la Season 4

Calendario


También os recordamos que el nuevo calendario para la próximo Season 4 ya está disponible. Podéis descargarlo desde el siguiente enlace.

No os olvidéis que podéis planear vuestra temporada con iRacing Week Planner.

Estadísticas y participación


Si vas a adquirir algún vehículo en concreto y quieres correr una serie especifica, te recomendamos que eches un vistazo a las estadísticas de participación total de cada serie desde el siguiente enlace.

¿Qué series vas a correr la próxima temporada?

 

¿Qué series te gustaría correr si hubiera más participación?

 

Opinión


¿Qué te ha parecido el servicio que ha ofrecido iRacing esta temporada?

 

¿Qué mejorarías en iRacing?

Mantenimiento


Este Miércoles, 6 de Septiembre, iRacing lanzará una nueva actualización para esta Season 4 de 2017.

El mantenimiento afectará a todas las regiones de iRacing.com y los miembros no podrán utilizar el servicio durante el periodo de inactividad. No os olvidéis que iRacing proporciona un servicio offline (Test Drive) durante todos los periodos de actualización para que podáis disfrutar de cualquier tipo de contenido que os hayáis descargado previamente sin necesidad de haberlo adquirido.

Horario de inactividad:

EDT
Wed 2017-09-06 0200 Overlap Sessions Prevented*
Wed 2017-09-06 0800 Race Servers Unavailable

UTC
Wed 2017-09-06 0600 Overlap Sessions Prevented*
Wed 2017-09-06 1200 Race Servers Unavailable

AEST
Wed 2017-09-06 1600 Overlap Sessions Prevented*
Wed 2017-09-06 2200 Race Servers Unavailable

*Todos los horarios están sujetos a cambio.

En España a partir de las 14 horas y lo que dure la actualización.