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Gran Turismo Sport, la noche y Nürburgring

La celebración de la Gamescom 2017 en Colonia está siendo una fuente inagotable de novedades. Os presentamos el vídeo que ha publicado Polyphony mostrando un episodio de conducción nocturna en Gran Turismo Sport.

En concreto, es una repetición con cámaras exteriores y onboard a los mandos de un Audi R8 en el circuito Nurburgring. Probablemente una de las mejores implementaciones de conducción noctura que se haya visto. Llama la atención lo espectacular de los halos así como la iluminación del puesto de conducción al tener un vehículo detrás.

La conducción nocturna no estará disponible en todas las pistas, estando pendiente de confirmar por Polyphony en qué pistas se incluirá. Para mantener a niveles aceptables el frame rate, recordad que Gran Turismo Sport no incorporará clima dinámico ni transiciones de día a noche. Las condiciones de carrera serán las fijadas antes del inicio de la misma.

Os recordamos que la baba se cae si tienes mucho tiempo la boca abierta y que Gran Turismo Sport saldrá a la venta el 19 de octubre en Europa. 😉

Nuevo Trailer en 4k para la Gamescom

La que probablemente esté entre las mayores ferias de videojuegos del mundo, la Gamescom, ha abierto sus puertas en Colonia hasta el 26 de agosto.

Slightly Mad Studio ha aprovechado la feria para presentar un nuevo trailer de Project Cars 2. Y lo ha hecho en 4K. Simplemente espectacular. Se pueden ver varios modelos de Ferrari, de Porsche y alguno de los karts. Han aprovechado el vídeo para mostrarnos nuevamente el Live Track 3.0 y cuan real va a ser su proclamado lema:  «En cualquier momento, en cualquier lugar».

Puedes ver solucionadas todas tus dudas sobre Project Cars 2 en las FAQ que publicamos la semana pasada.

¡Ya queda sólo un mes para el lanzamiento!

FM 7 garaje semana 5 y pistas dinámicas

Una semana de garaje más. Al menos esta vez es Europa y la lista que tenemos está entretenida y curiosa con coches de todas las latitudes de nuestro continente. Como siempre esperar una buena ristra de deportivos alemanes e italianos aderezados con la flema británica y, bueno, estoy viendo un Holden y un Hyundai así que no se que mezcla rara han hecho. A saber.

La gente de Forza destacan esta semana el Caterham de 2013. Lo tenéis en la imagen de cabecera. Encima de estas lineas uno de mis favoritos: Abarth 695 Biposto.

2013 Caterham Superlight R500

Un nuevo diseño de Chapman basado en el Lotus 7 de principios de los 70. Una nueva vuelta de tuerca y una obra maestra pensada para los circuitos y esas cientos de series que fin de semana tras fin de semana llenan los circuitos británicos de pilotos amateurs y con ganas de disfrutar del automóvil. Uno de los pocos que sigue haciendo 0 a 100 en menos de tres segundos.

Antes de proceder con la lista de vehículos se ha anunciado también esta semana la lista definitiva de pistas que vendrán en el juego. Son 32 entre reales y ficticias. La gran novedad es sin duda que todo, o casi todo, es ahora dinámico haciendo de cada visita a la pista una experiencia única. La luz es cambiante, la climatología también e incluso el cielo y su evolución durante la carrera.

Brands Hatch
Circuit of the Americas
Daytona International Speedway
Dubai Circuit
Homestead-Miami Speedway
Maple Valley Raceway
Autodromo Internazionale del Mugello
Nürburgring
Rio de Janeiro
Sebring International Raceway
Silverstone Racing Circuit
Circuit de Spa-Francorchamps
Suzuka Circuit
Virginia International Raceway
Yas Marina Circuit
Bernese Alps
Mount Panorama Circuit
Circuit de Catalunya
Hockenheim-Ring
Indianapolis Motor Speedway
Sonoma Raceway
Mazda Raceway Laguna Seca
Le Mans Circuit de la Sarthe
Lime Rock
Long Beach
Autodromo Nazionale Monza
Test Track Airfield
Prague
Road America
Road Atlanta
Top Gear
Watkins Glen

Aquí el resto de la lista de esta semana:

2013 Abarth Punto SuperSport
2016 Abarth 695 Biposto
1970 Alfa Romeo Montreal
1986 Alfa Romeo GTV-6
1986 Alfa Romeo Spider Quadrifoglio Verde
1990 Alfa Romeo SZ Sprint Zagato
1992 Alfa Romeo 155 Q4
1992 Alfa Romeo Milano Quadrifoglio Verde
2007 Alfa Romeo 8C Competizione
2011 Alfa Romeo Giulietta Quadrifoglio Verde
2014 Alfa Romeo 4C
1983 Audi Sport quattro
1995 Audi RS 2 Avant
2001 Audi RS 4 Avant
2003 Audi RS 6
2004 Audi S4
2006 Audi RS 4
2009 Audi Q7 V12 TDI
2009 Audi RS 6
2010 Audi TT RS Coupé
2011 Audi RS 3 Sportback
2011 Audi RS 5 Coupé
2013 Audi RS 4 Avant
2013 Audi RS 7 Sportback
2013 Audi R8 Coupé V10 plus 5.2 FSI quattro
2015 Audi RS 6 Avant
2015 Audi S1
2015 Audi S3 Sedan
2015 Audi TTS Coupé
2016 Audi R8 V10 plus
2013 Bentley Continental GT Speed
2015 Bentley EXP 10 Speed 6 Concept
2016 Bentley Bentayga
2017 Bentley Continental Supersports
2012 Bowler EXR S
1973 BMW 2002 Turbo
1981 BMW M1
1986 BMW M635CSi
1988 BMW M5
1991 BMW M3
1995 BMW 850CSi
1995 BMW M5
1997 BMW M3
2000 BMW 323ti Sport
2000 BMW Z8
2002 BMW Z3 M Coupe
2003 BMW M5
2005 BMW M3
2008 BMW M3
2009 BMW M5 E60
2010 BMW M6 Coupe
2011 BMW 1 Series M Coupe
2011 BMW Z4 sDrive35is
2011 BMW X5 M
2012 BMW M5
2013 BMW M6 Coupe
2014 BMW M4 Coupe
2015 BMW i8
2015 BMW X6 M
2016 BMW M2 Coupé
2016 BMW M4 GTS
2013 Caterham Superlight R500
1975 Fiat X1/9
1980 Abarth Fiat 131
1980 Fiat 124 Sport Spider
1973 Holden HQ Monaro GTS 350
1974 Holden Sandman HQ panel van
1977 Holden Torana A9X
1985 HDT VK Commodore Group A
1988 Holden VL Commodore Group A SV
1996 HSV GTSR
2009 Holden HSV W427
2011 HSV GTS
2014 HSV GEN-F GTS
2014 HSV Limited Edition GEN-F GTS Maloo
2013 Hyundai Veloster Turbo
1990 Jaguar XJ-S
1993 Jaguar XJ220
2012 Jaguar XKR-S
2015 Jaguar F-Type R Coupé
2015 Jaguar XE-S
2015 Jaguar XFR-S
2015 Jaguar XKR-S GT
2016 Jaguar F-TYPE Project 7
2017 Jaguar F-PACE S
1974 Lancia Stratos HF Stradale
1982 Lancia 037 Stradale
1986 Lancia Delta S4
1992 Lancia Delta HF Integrale EVO
1972 Land Rover Series III
1997 Land Rover Defender 90
2012 Land Rover Range Rover Supercharged
2015 Land Rover Range Rover Sport SVR
1972 Mercedes-Benz 300 SEL 6.3
1990 Mercedes-Benz 190E 2.5-16 Evolution II
1998 Mercedes-Benz AMG CLK GTR
2004 Mercedes-Benz C 32 AMG
2009 Mercedes-Benz ML 63 AMG
2009 Mercedes-Benz SL 65 AMG Black Series
2011 Mercedes-Benz SLS AMG
2012 Mercedes-Benz C 63 AMG Coupé Black Series
2012 Mercedes-Benz SLK 55 AMG
2013 Mercedes-Benz A 45 AMG
2013 Mercedes-Benz E 63 AMG
2013 Mercedes-Benz G 65 AMG
2015 Mercedes-AMG GT S
2016 Mercedes-AMG C 63 S Coupé
2017 Mercedes-AMG GT R
2009 MINI John Cooper Works
2012 MINI John Cooper Works GP
1979 Opel Kadett C GT/E
1984 Opel Manta 400
1984 Peugeot 205 T16
2011 Peugeot 308 GTI
1973 Renault Alpine A110 1600s
1980 Renault 5 Turbo
1990 Renault Alpine GTA Le Mans
2003 Renault Sport Clio V6
2010 Renault Clio RS
2013 Renault Clio RS 200
1993 Renault Clio Williams
2010 Renault Megane RS 250
2014 Rolls-Royce Wraith
2016 Rolls-Royce Dawn
2018 TAMO Racemo
2006 Vauxhall Astra VXR
2009 Vauxhall Corsa VXR
2012 Vauxhall Astra VXR
2016 Vauxhall Corsa VXR
1972 Volvo 1800E
1983 Volvo 242 Turbo Evolution
1997 Volvo 850 R
2015 Volvo S60 Polestar
2015 Volvo V60 Polestar
1981 Volkswagen Scirocco S
1984 Volkswagen Rabbit GTI
1988 Volkswagen Scirocco 16v
1992 Volkswagen Golf Gti 16v Mk2
1995 Volkswagen Corrado VR6
1998 Volkswagen GTI VR6 Mk3
2003 Volkswagen Golf R32
2008 Volkswagen Touareg R50
2010 Volkswagen Golf R
2011 Volkswagen Scirocco R
2014 Volkswagen Golf R

Ferrari no faltará a la cita

Si hace un par de meses Slightly Mad Studio anunciaba el acuerdo con Porsche para que los vehículos de este fabricante estuvieran en Project Cars 2, este mes le ha llegado el turno a la marca del cavallino rampante.

Ferrari llega a Project Cars 2 con 10 vehículos que harán las delicias de los tifosi ferraristas de todo el mundo.

  • Ferrari 330 P4
  • Ferrari 365 GTB4
  • Ferrari 288 GTO
  • Ferrari F40 LM
  • Ferrari F333 SP
  • Ferrari F50 GT
  • Ferrari Enzo
  • Ferrari 488 GT3
  • Ferrari 488 GTE
  • Ferrari LaFerrari

Los pelos como escarpias con esta listita de marras y más viendo estas fotos.

SimRacing Expo 2017

El 16 y 17 de septiembre de este año, en Nürburgring, tendrá lugar una nueva edición de la SimRacing Expo 2017: la mayor feria del motorsport virtual. El promotor de esta cita, ADAC (Allgemeiner Deutscher Automobil-Club), cuenta con la colaboración especial del fabricante de automóviles también alemán Porsche.

Está unión con una de las marcas punteras en el mundo de las carreras, hace que la cita aumente en popularidad y peso situando el simRacing en un nuevo nivel.

Marc Hennerici, responsable de la SimRacing Expo, afirma: «Actualmente estamos experimentando un verdadero boom con eSports, que también tiene un enorme impacto en el automovilismo real. Hoy casi ningún piloto de carrera profesional puede ir a una carrera sin prepararla antes en el simulador. Por eso estamos muy contentos de haber encontrado en Prosche el mejor socio posible para la Expo SimRacing: una marca de renombre mundial con una larga tradición en el automovilismo. Interpretamos el interés de Porsche en nuestro evento como un signo muy positivo de cómo de cerca están simulación y realidad. A través de la cooperación con Porsche llegaremos a un público más amplio en el futuro y podemos hacer crecer todavía más el interés por el SimRacing «.

La SimRacing Expo 2017 invita nuevamente a los aficionados a las carreras a conocer de primera mano las última tendencias sobre software, sobre el último hardware o el desarrollo de los eSports hablando de motorsport.

Durante la celebración de la feria en Nürburgring, tendrán lugar distintos eventos como el Trofeo SIMAC, un concurso para jugadores individuales o la competición por equipos GT500.

El año pasado cerca de 15.000 visitantes asistieron al evento. Puedes leer como fue nuestra crónica de la SimRacing Expo 2016. Este año se espera que con la llegada de Porsche mucho más visitante se acerquen a la feria.

Más información sobre el evento en su web: www.simracingexpo.de

Thrustmaster TS-XW Racer Sparco

Thrustmaster TS-XW (gracias a Thrustmaster)

Thrustmaster anuncia para la Gamescom 2017 que arranca esta semana el lanzamiento de un nuevo volante de carreras: el TS-XW Racer SPARCO P310 Competition Mod. Un volante hecho en colaboración con Sparco, quien ya anunció hace unos meses su intención de aplicar sus conocimiento en el mundo de las carreras al simRacing.

El TS-XW Racer SPARCO P310 combina la mejor de las tecnologías desarrolladas por Thrustmaster con la sensación más real posible gracias a la colaboración con SPARCO.

La placa frontal central está realizada en metal y el aro está revestido en piel de ante. Cuenta con 2 grandes levas de cambio de marchas montadas en el volante, ajustables, totalmente metálicas y de 13 cm de altura. El volante se puede desmontar fácilmente de la servobase Thrustmaster TS-XW gracias al práctico sistema Thrustmaster Quick Release. Incluye una gran número de controles que pueden necesitar los simRacers: 14 botones de acción y 1 pad de dirección con función de botón pulsador. El ángulo de giro del volante se puede ajustar desde 270º hasta 1080º.

El TS-XW Racer SPARCO P310 Competition Mod es compatible con todo el ecosistema de productos de conducción de Thrustmaster (pedales, volantes desmontables y palanca de cambio de marchas) y se podrá usar en XBox One y en PC sobre Windows 10/8/7/Vista (los controladores del volante se pueden descargar en la web de soporte de Thrustmaster).

El volante TS-XW Racer SPARCO incluye las últimas tecnologías de Thrustmaster aplicadas y probadas anteriormente en otros volantes de la marca, como el TS-PC Racer:

  • Utiliza el novedoso servomotor Brushless integrado de 40W, con par de torsión dinámico y exclusivo diseño en acabados rojos. Thrustmaster utiliza en este volante un sistema dual de correa-polea con un eje con cojinetes metálicos que proporciona al TS-XW Racer SPARCO P310 Competition Mod una suavidad y fluidez excelentes, mientras permanece muy silencioso, factor cada vez más importante para los simRacers.
  • Emplea el nuevo sistema Motor Cooling Embedded que mantiene refrigerado el volante de forma también muy silenciosa.
  • Usa el algoritmo Field Oriented Control de Thrustmaster que optimiza dinámicamente la respuesta del volante a las demandas de par de torsión intenso y el sistema H.E.A.R.T. (HallEffect AccuRate Technology™) que proporciona una resolución de 16 bits (65.536 valores).
  • Nuevamente, como en el TS-PC Racer, viene equipado con el Turbo Power: la fuente de alimentación externa desarrollada especialmente por Thrustmaster que ofrece una alimentación constante y una potencia máxima que responde al instante a las peticiones del servomotor. Su forma toroidal optimiza la alimentación con una eficiencia del 86% (con una generación de calor de sólo el 14%) con una potencia máxima de 400W.

El sistema de anclaje del volante se ha diseñado para que sea robusto y versátil y se pueda fijar de manera rápida y sencilla a cualquier tipo de escritorio, mesa, etc. Dado que se podrá utilizar en XBbox One incluye los botones oficiales de Xbox One para para cambiar fácilmente entre el juego, los menús del sistema o las funciones sociales.

El TS-XW Racer SPARCO también incluye una memoria interna para guardar los ajustes del usuario, además de firmware que se puede actualizar para que el volante siempre pueda beneficiarse de las últimas actualizaciones.

Respecto a la pedalera, hablamos de una pedalera de 3 pedales con embrague en la que el metal es el material por excelencia: se ha utilizado en la cabeza de los pedales además de en toda la estructura interna. Un conjunto muy sólido que se puede ajustar completamente en términos de altura, espaciado e inclinación. Incluyen además el mod de frenada de Thrustmaster (el Conical Rubber Brake Mod) que, cuando está instalado, ofrece una resistencia progresiva al final del recorrido del pedal de freno.

El precio de venta al público recomendado es de 699,99€. Por precio, por el fabricante, por la calidad de los materiales y por las tecnologías utilizadas, debe considerarse dentro de los volantes de gama alta.

Comenzará a venderse desde el próximo 22 de septiembre de 2017: exactamente el mismo día que sale a la venta Project Cars 2. Y es que esta segunda mitad de 2017 va a estar llena de lanzamientos.

 

Ya está aquí la Formula 1 eSports Series

Estaba claro que el siguiente movimiento de los nuevos dueños de la Formula 1 iba a ser su entrada en los eSports. Ya se habían subido al carro la Formula E, el WTCC, la FIA con GT Sport, Dorna con MotoGP, McLaren con su concurso  y muchos otros. Era una obligación estar y no podían retrasarla más.

Y ya ha llegado el momento perfecto: el lanzamiento del nuevo F1 2017 que Codemasters lanzará al mercado el 25 de agosto. Codemasters se ha aliado con los expertos en eSports Gfinity para desarrollar la Formula 1 eSport Series usando como plataforma su nuevo juego de F1 2017.

Los pilotos tendrán la oportunidad de competir por un lugar en la final de la Formula 1 eSports Series que tendrá lugar en el Gran Premio de Abu Dhabi de 2017 y convertirse así en el primer Campeón de la Fórmula 1 eSports Series.

Se elegirán a los 40 pilotos más rápidos con un sistema de selección que comenzará en el mes de septiembre. Los seleccionados participaran en el Gfinity Arena de Londres en una semifinal presencial que dará acceso a la fase final a los 20 mejores clasificados en Abu Dhabi. Allí, un evento coronará al primer Campeón de la Formula 1 eSports Series, en la misma cita que al campeón del mundo de Formula 1.

El primer Campeón, además de estar clasificado automáticamente para las semifinales del año siguiente, aparecerá en el F1 2018. Parece que habrá más premios pero todavía no está claro. En breve seguiremos informando.

Más información en la web de las series: https://f1esports.com/

Quedan 4 días para que salga a la venta el F1 2017. ¿Te lo vas a perder?

 

 

Preguntas y respuestas: iRacing II

Vuelve el consultorio de iRacing con algunas de las dudas más demandadas y que siempre nos ocasionan problemas. Una nueva ristra de soluciones para ahorrar algunos quebraderos de cabeza.

¿Por que ya no me sale el popup del reporte de carrera tras la sesión?

A partir de cierta versión los navegadores empezaron a capar todas las popups a menos que explícitamente las autorices. Por ejemplo, yo uso Chrome y se soluciona poniendo en las exclusiones del bloqueador lo siguiente: [*].iracing.com

Con eso y un poco de paciencia tras la carrera los resultado saldrán correctamente.

¿Por qué no me salen mis ultimas carreras en mi perfil?

Puede que estés corriendo series no oficiales o sencillamente, que el número de jugadores en la sesión no haya sido suficiente para que ese carrera haya sido oficial. Las series de Dallara, las camionetas y algunas más en Rookie no son oficiales.

Me han hecho una de indios ¿Cómo se reporta a alguien?

Para poder reportar tienes que esperar al menos 15 minutos a que la sesión de carrera finalice y una vez cumplido ese periodo de “relajación” tienes que ir a la pantalla del resultados de la carrera, práctica o donde haya sido el incidente del que quieres reportar. En esa hoja de resultados habrá un enlace que pone «File Protest». Al pinchar en él se te abre otra ventana para que empieces a rellenar la protesta.

Primero eliges el motivo de la protesta entre unos pocos que te dan. Y luego ya es rellenar el resto de cosas que aparecerán, como el piloto sobre el que quieres reportar, la sesión, descripción de la protesta, etc. Lo mejor es que subas un trozo, o varios, de repetición de iRacing en el que se vea lo que quieres protestar, en formato rpy del propio simulador. Y enviar.

Se conciso y objetivo.

¿Puedo cargar coches y vueltas fantasma de otra gente?

Si, siempre que poseas los archivos .blap que son los que contienen dicha información.

Me toca renovar y miro… 100 euros!!! ¿Estamos locos o que?

Es lo que hay. O esperas al Black Friday a un posible descuento del 25% o alguna oferta de créditos a cambio de dinero, el famoso 100×75.

Yo soy nuevo, ¿no tienes nada para mi?

Si, hablamos de ello hace un tiempo en este post. Y desde hace unos días esta oferta impresionante.

¿Que necesito para ver las skins de los demás pilotos y poder usar yo una?

Para que te vean es suficiente con hacerte una cuenta en TradingPaints.com y subir allí tu skin para el coche determinado. En ese momento todo el que use TP podrá ver tu coche decorado. Para ver tu a los demás necesitas el programa instalado en el PC o al menos el betterTP.exe de las iRacing Browser Apps: http://ir-apps.kutu.ru

Necesito un volante, estoy empezando…

Un G27 o un DFGT de segunda mano, a ser posible el primero por el tema de los pedales. Si tienes mayor presupuesto y quieres compatibilidad con consolas actuales, mínimo un G29. Si tienes aún mas presupuesto un T300 con unos T3PA sería una buena opción.

¿Son mejor los pedales normales o invertidos?

Los coches de competición llevan los pedales anclados al suelo, al menos todo lo que se usa últimamente, por lo que esa es mi opción preferida. Se supone que los gemelos relajan algo al ir apoyado el talón y se puede modular un poco mejor la presión al tener un punto de apoyo.

Puedes darte de alta en iRacing usándome como referido aquí

F1 2017 – Lista de volantes compatibles

La cuenta atrás para F1 2017 no ha hecho nada más que empezar, a falta de 8 días para su lanzamiento, os traemos la lista oficial de volantes y controladores para cada plataforma.

PlayStation 4


 Buttkicker  Fanatec ClubSport Shifter SQ V 1.5
 Fanatec CSL Elite PS4  Hori Racing Wheel
 Hori Racing Wheel Controller PS4  Logitech Driving Force Shifter
 Logitech G29 Racing Wheel  Pace Wheel
 PS4 Controller  Thrustmaster F1 Rim
 Thrustmaster Ferrari GTE Rim  Thrustmaster GT Rim
 Thrustmaster Leather 28 GT Rim  Thrustmaster PS Rim
 Thrustmaster T100  Thrustmaster T150
 Thrustmaster T300  Thrustmaster T500
 Thrustmaster T80  Thrustmaster TH8A Add-On Shifter
Venom Hurricane

PC


 Buttkicker  D-Box
 Fanatec ClubSport Pedals  Fanatec ClubSport Shifter SQ V 1.5
 Fanatec ClubSportWheel v1  Fanatec ClubSportWheel v1 + CSL P1 and/or Universal Xbox One Hub
 Fanatec ClubSportWheel v2  Fanatec ClubSportWheel v2 + CSL P1 and/or Universal Xbox One Hub
 Fanatec ClubSportWheel v2.5  Fanatec ClubSportWheel v2.5 + CSL P1 and/or Universal Xbox One Hub
 Fanatec CSL Elite + CSL P1 and/or Universal Xbox One Hub  Fanatec CSL Elite PS4
 Fanatec CSR Elite  Fanatec LEDs
 Fanatec Porsche 911 Series  Keyboard
 Leo Bodnar SLI Pro  Logitech Driving Force GT
 Logitech Driving Force Pro  Logitech Driving Force Shifter
 Logitech Formula Force EX/RX  Logitech G25 Racing Wheel
 Logitech G27 Racing Wheel  Logitech G29 Racing Wheel
 Logitech G920 Racing Wheel  Pace Wheel
 PS4 Controller  SimXperience Accuforce
 Steam Controller  Thrustmaster F1 Rim
 Thrustmaster Ferrari 430 Force Feedback Racing Wheel  Thrustmaster Ferrari GT Experience
 Thrustmaster Ferrari GT F430 Wireless Cockpit  Thrustmaster Ferrari GTE Rim
 Thrustmaster GT Rim  Thrustmaster Leather 28 GT Rim
 Thrustmaster PS Rim  Thrustmaster RGT Force Feedback Clutch Edition
 Thrustmaster T100  Thrustmaster T150
 Thrustmaster T300  Thrustmaster T500
 Thrustmaster TH8A Add-On Shifter  Thrustmaster TH8 RS Shifter
 Thrustmaster TMX  Thrustmaster TS PC RACER
 Thrustmaster TX  Thrustmaster Universal Challenge 5-in-1 Racing Wheel
 Track-IR  Xbox 360 Pad for Windows
 Xbox One Controller

 

Xbox One


 Buttkicker  Fanatec ClubSport Shifter SQ V 1.5
 Fanatec ClubSportWheel v1 + CSL P1 and/or Universal Xbox One Hub  Fanatec ClubSportWheel v2 + CSL P1 and/or Universal Xbox One Hub
 Fanatec ClubSportWheel v2.5 + CSL P1 and/or Universal Xbox One Hub  Fanatec CSL Elite + CSL P1 and/or Universal Xbox One Hub
 Hori Racing Wheel Controller Xbox One  Logitech Driving Force Shifter
 Logitech G920 Racing Wheel  MadCatz Pro Racing
 Thrustmaster F1 Rim  Thrustmaster Ferrari 458 Rim
 Thrustmaster Ferrari GTE Rim  Thrustmaster Leather 28 GT Rim
 Thrustmaster TH8A Add-On Shifter  Thrustmaster TMX
 Thrustmaster TX  Xbox One Controller

 

Si aún no has reservado el juego, puedes hacerlo a través de los siguientes enlaces:

Mi querida e incomprendida web de iRacing

Uno de los aspectos que más pueden llegar a intimidar de iRacing a los recién llegados es su página web. Si, el precio también, pero una vez estás dentro, especialmente para el usuario que no domine el inglés, puede asustar. A pesar de ser todo extremadamente mecánico y sencillo, la cantidad de información que esconde es abrumadora. Y ese «esconde» es clave. Me incluyo cuando digo que, a buen seguro, hay bastante ahí dentro que desconozco, herramientas y datos que me pueden llegar a interesar pero que no he conseguido descubrir.

La llegada del absurdo* modo Time Attack ha sido acompañada por un ejecutable que supone el primer paso de iRacing en su camino para dejar la web en un segundo plano. Y me parece una pena. Me parece una pena porque, y ojalá me equivoque, veo materialmente imposible que todo lo que se puede consultar en la página acabe apareciendo en el «juego». DICE ya lo ha hecho con Battlefield 1, tras las críticas dirigidas a su búsqueda de partidas mediante el llamado Battlelog en PC en Battlefield 4, abandonaron ese formato y construyeron una interfaz normal y corriente. Ahora incluso es posible cambiar, al vuelo, entre Battlefield 4, Battlefield 1 y Battlefield Hardline (¿alguien juega aún?) sin ni siquiera salir del juego, o al menos sin que el usuario tenga que pulsar «salir a Windows», buscar en Origin y abrir el otro título.

La web actual mostrando las prácticas más populares del momento

 

A pesar de que también se puede bucear de manera bastante profunda por los datos de esos juegos, la complejidad a nivel de estadísticas e historial está a años luz de lo que ofrece iRacing. Y es normal, son productos muy distintos y, aunque hoy en día nadie se compra Battlefield por su modo campaña, uno es un servicio exclusivamente online de suscripción mientras el otro aún mantiene algún toque clásico de «juego de toda la vida», por no hablar del estilo de juego. No, el simracing no nació ayer, pero el concepto de un shooter online está muchísimo más establecido y asentado en la actualidad que algo dedicado exclusivamente a la participación de carreras virtuales que pretenden emular a la realidad. Battlefield nunca necesitó Battlelog.

Y puede que iRacing nunca necesitara su web, pero me alegro de que exista. Es indudable que correr es lo más importante, y seguramente la calidad de las carreras no empeoraría si de la noche a la mañana lo único a lo que tuviéramos acceso los usuarios es a lo que actualmente está disponible desde el ejecutable, que es apuntarse a una carrera y poco más. No se vosotros, foros aparte me encanta perderme por las «tonterías» que ofrece la web. Desde buscar una estadística inútil de una carrera que hice hace 2 años hasta ver en un momento determinado qué prácticas están más llenas para ver si me interesa meterme dentro, por no hablar de lo fácil que es consultar cualquier dato para el futuro, como puede ser un calendario, sin necesidad de entrar al juego. Tras Twitter y Youtube, la pestaña que más permanece abierta en mi explorador de Internet es iRacing, sin duda, aunque no tenga pensado correr nada. Me parece una web tan, tan, tan completa, con tanta información disponible que el simple hecho de estar ahí lo encuentro entretenido y a la larga me ayuda a correr y a estar informado.

Battlelog: la web de Battlefield que tantos problemas causó en muchos jugadores

 

Si el día de mañana absolutamente todo lo que hoy podemos encontrar en la página se puede ver también en el ejecutable, genial, pero servidor, si se lo permiten, seguirá usando la web. Son un poco contradictorios los mensajes que llegan desde el staff respecto a la versión final de lo que sería esa interfaz de usuario tradicional de videojuego, pero parece que tengo todas las de perder teniendo en cuenta que ya han mencionado que cuando se termine esa interfaz su idea es que reemplace el sistema actual. Me resultaría bastante doloroso tener que abrir el juego para ver la gente apuntada para la siguiente carrera que quiero correr y tener que recurrir a la página para comprobar los resultados de la Porsche iRacing Cup de marzo de 2017. Sigo manteniendo la esperanza porque, por muy distinto que sea iRacing, si en algo comparten forma de actuar con otros desarrolladores es que puede haber mucha diferencia entre lo que dicen y lo que acaban haciendo, aunque es cierto que no les veo dando soporte a ambos sistemas por igual: mejor me voy haciendo a la idea.

No estamos en la época de Windows 95 sus 8mb de RAM recomendados, no es el fin del mundo tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo y funcionando, pero nada que exista actualmente puede sustituir, al menos para mi, la conveniencia que supone tener todo lo que quiero en una pestaña más de Google Chrome. Cuando quiero salir a pista, le doy al botón correspondiente, y a correr (nunca mejor dicho). Para todo lo demás, que es mucho, lo tengo al mismo alcance que darme un paseo por Reddit, hacer RT a ese que te ha gustado o ver vídeos de… de gatos. Si, dejémoslo en gatos.

Por si no queda claro: ME GUSTA LA WEB DE iRACING Y DESEARÍA QUE SE QUEDARA PARA SIEMPRE.

El modo ‘Time Attack’ en la nueva interfaz

 

*Si, absurdo. En el único simulador construido desde cero para competir cara a cara con los demás encuentro contraproducente crear un modo para correr solo y para rematarlo decorarlo y publicitarlo con todo este tema de la nueva interfaz.