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RaceRoom actualizado con BMW 235i ya disponible

Fieles al formato de una actualización mensual, Sector 3 ha lanzado hoy la nueva versión de RaceRoom junto con uno de los coches que habían anunciado hace unos meses: el BMW 325i. El precio de salida del nuevo coche es de 3,48€, un precio bastante justo por un DLC con un único modelo. Además del BMW, Sector 3 ha aplicado una gran variedad de ajustes y mejoras en su parche de 1,1Gb:

Contenido

  • BMW M235i Racing

Juego

  • Bajada la fuerza mínima por defecto en los volantes Thrustmaster
  • Arreglado el cálculo de penalizaciones de ralentización (Slow Down penalty) en los coches con turbo
  • Arreglado el método de detección de cortes en circuitos con el pitlane muy cercano a la pista, como Laguna Seca, en los que un pequeño corte acarreaba sanciones desproporcionadas
  • El DRS ya no se desactiva por el efecto de fuerzas G laterales
  • Introducido cambio de manera que la información sobre la velocidad de pit siempre aparezca mientras se esté en el pitlane
  • Arreglado un caso en el que los coches parecían estar flotando sobre la pista en las imágenes pre-carrera
  • Arreglados algunos displays que mostraban un indicador que contaba hasta 0 en las salidas
  • Arreglado el que apareciera el overlay de vuelta inválida sin ningún texto
  • Añadido un botón para poder ver la clasificación al terminar una prueba de hillclimb para evitar tener que mostrar la barra de posición para informar al jugador de su posición
  • Cambiada la lógica detrás del botón de reinicio en clasificaciones y competiciones de manera que ya no borre tu mejor vuelta y todavía pueda mostrar las diferencias respecto al fantasma en tiempo real en el display
  • Arreglado un mensaje que de manera errónea decía que la siguiente vuelta en una prueba hillclimb iba a ser invalidada
  • Arreglado un problema con el que los elementos del HUD eran en ocasiones desplazados al terminar de ver una repetición instantánea
  • Arreglado un cuelgue que ocurría a veces al ir cambiando de cámara en el piltane
  • El juego ahora no se inicia si no detecta ninguna resolución del adaptador de imagen

Multijugador

  • Añadida una opción al servidor dedicado para poder establecer un límite de latencia (en milisegundos). Cualquier jugador que esté consistentemente por encima de ese valor será automáticamente explusado
  • Añadida una opción al servidor dedicado para forzar el fin de la carrera después de un determinado tiempo (en segundos). Si se pone en OFF, el servidor siempre esperará a que haya un ganador
  • Arreglado un problema con el servidor dedicado con el que en algunos caso no esperaba a los últimos en unirse a una partida antes de pasar de sesión
  • Arreglado un caso en el que jugadores desconectados eran a a veces visibles en el mapa del HUD

Sonidos, cámaras, física e IA

  • Todos los coches: nuevos sonidos exteriores de cambio de marcha añadidos
  • Todos los coches: ajustados los sonidos de la suspensión
  • Todos los coches: el ruido de fricción con la pista está ahora libre de sonidos de chasis. Aumentada la sensibilidad de activado de los sonidos de baches
  • Audi TT Cup: aumentado el respeto de la IA al espacio otros coches
  • Mercedes 190 DTM 1992: nuevos sonidos
  • Opel Omega DTM 1992: nuevos sonidos
  • Hockenheim: arreglada una detección de corte demasiado estricta en la curva de derechas de entrada al estadio
  • Nordschleife: ajustada la velocidad de la IA en el Carousel
  • Spa-Francorchamps: añadidas algunas cámaras de seguimiento aéreo

Portal y backend

  • Añadida información de equipo al perfil de los jugadores y las clasificaciones
  • El contenido gratuito es de nuevo visible en la tienda

Diseño

  • Lada Vesta 2017: arreglada una textura interior de ventana
  • Nürburgring: modificada la fuente del logo de Porsche en la pared del pit
  • Spa-Francorchamps: reasfaltado para reflejar el actual estado de la pisa, pequeños ajustes

El primer DLC de rFactor 2 ya está disponible

Studio 397 inicia la era de los DLC en rFactor 2 con el lanzamiento del McLaren 650s GT3 y con la opción de pre-compra de la categoría GT3 al completo, que llegará en septiembre. El McLaren, por separado, cuesta 4,99€ y el pack de GT3 (en el que viene incluido junto con otros 4 modelos aún por anunciar) cuesta 14,99€.

Studio 397 afirma que los otros 4 modelos serán presentados en breve, y que todos ellos son el producto de la estrecha colaboración de los fabricantes y equipos que compiten con ellos. Todos los coches tendrán el mismo nivel de detalle. El objetivo es hacer de este DLC el contenido más realista en simulación hasta la fecha.

El pack GT3 es de esta manera la primera competición en llegar a rF2, que tradicionalmente y al estilo de Assetto Corsa, había introducido coches sueltos de diferentes categorías dejando el trabajo de hacer temporadas completas a su comunidad de modders. Con el pack de la Formula E también en el horizonte, la estrategia a partir de ahora será la de ofrecer contenido variado gratuito y competiciones completas en modo de DLC.

Otra de las novedades será el soporte para mods de pago que ofrecerá Studio 397. Marcel Offermans, jefe de desarrollo, ha confiado a Racedepartment que trabajarán junto con los modders para incorporar más contenido a la tienda. Para poder ser elegidos, los grupos de modders deberán producir contenido de gran calidad. Una vez pasado el corte, Studio 397 ayudaría a esos equipos a conseguir las licencias necesarias y se asegurarían de que el contenido cumple con los estándares de los DLCs oficiales. También ha confirmado que rF2 recibirá circuitos escaneados con láser en el futuro cercano.

¿Qué opináis sobre el primer DLC de rF2? ¿Os gusta la nueva dirección que ha tomado el simulador? Esperamos vuestros comentarios al respecto.

 

Resumen de la III Liga Nacional de Escuderías de GTseries (2ª y 3ª división)

Después del resumen de la 1ª División de la Liga Nacional de Escuderías, le llega el turno a la segunda y tercera categoría del campeonato organizado por GTseries. Zennith, AGT y Sode se alzaron con las tres plazas de ascenso a primera división mientras que Ibérica Racing Team y Pit Demons dominaron con mano de hierro la tercera categoría.

Segunda División

Zennith se alzó con el título de campeones de Segunda División, sucediendo a Pistons SimRacing Team como mejor equipo de esta categoría y asegurándose una plaza en primera para la próxima edición del campeonato.

Por su parte, AGT consiguió con mucha comodidad la segunda plaza de ascenso (la segunda del campeonato fue a parar a manos del filial de Dream Factory), peleando junto a Zennith durante toda la temporada por las plazas de honor en la gran mayoría de las carreras. SODE se impuso a Race4CAT y ocuparán puesto en primera la próxima campaña.

Cavalier, XRS, Rookie Racing Team, Cheroki, BTRS, Eninter, Euphoria filial y SRS mantienen categoría y podrán pelear por subir a primera división el curso que viene.

Champs iRacing (filial), SpeedUp, Golden Bulls e Incógnita pierden la categoría, con estos dos últimos equipos habiéndose retirado del campeonato.

Tercera División

La tercera división estuvo marcada por Ibérica Racing Team y Pit Demons, dos de los equipos más destacados del panorama español que cumplieron con nota en sus deberes y que pelearán por subir a Primera la próxima campaña junto a Red Devil, ya que la otra plaza de ascenso a segunda la ocupa el filial de GTros, que nunca podría coincidir en la máxima categoría con el equipo principal.

BRS J. Blanco Team no pudo conseguir una plaza en segunda división y tendrán que volver a batirse el cobre en tercera la próxima temporada.

Tutolap #6: Mazda MX5 @ Okayama International Circuit (Short)

Week 8. Nos vamos a Japón: Okayama International Circuit en su versión Short. Circuito muy corto donde la clasificación siempre será importante. Poco agarre y mucho desgaste de las ruedas: en unas pocas vueltas nos habremos quedado sin neumáticos y haremos tiempos por vuelta casi 1 segundo peor que nuestra vuelta rápida.

Esperamos que os sea de ayuda este nuevo Tutolap.

¡Nos vemos en pista!

Formula E para rFactor2

Según información publicada por la web simracingpaddock.com basada en la publicación de una oferta de empleo por parte de Formula E en la que buscan incorporar un Gaming Product Manager para un Campeonato, rFactor2 obtendría licencia para incluir todo el contenido de la Formula E: tanto vehículos como circuitos.

De confirmarse la noticia implicaría que, tras el fiasco del VISA Vegas E-Race, Alejandro Agag, máximo responsable de la Formula E, habría decidido poner esta parte tan atractiva del mundo Formula E en manos directamente de Studio397 en lugar de encargárselo a una empresa que, usando rFactor como plataforma, había desarrollado el año pasado los circuitos, MODs y scripts de control con el conocido resultado donde no acabaron contentos ni VISA ni Agag.

Sin duda el contenido producido Studio397 será de gran calidad y permitirá dar un nuevo paso a la Formula E, tras los anuncios esta semana de Mercedes y Porsche de entrar en la próxima temporada abandonando categorías tan famosas como DTM o WEC respectivamente.

Este licenciamiento supondría un reparto de licencias oficiales de competiciones entre distintos fabricantes (excepto Raceroom que repite):

  • F1: Codemasters
  • WTCC: Raceroom
  • DTM: Raceroom
  • Formula E: rFactor
  • WRC: Bigben Interactive S.A./Kylotonn Racing Games

 

Resumen de la III edición de la Liga Nacional de Escuderías de GTseries

La tercera edición de la Liga Nacional de Escuderías (LNE) de GTseries echó el telón el pasado 18 de julio, con Black Bull Racing como flamantes campeones de Primera División y Zennith, AGT y SODE comandando la Segunda División y consiguiendo plaza en la máxima categoría para la próxima temporada.

Primera División

Incontestable el dominio de los chicos de Black Bull desde el principio de campeonato. Han acabado con nada menos que casi 100 puntos de ventaja respecto a Dream Factory, segundos, y más de 150 respecto a Euphoria, terceros en la tabla y que repiten pódium por segunda edición consecutiva.

Odox, Champs iRacing y Cronos Simracers fueron 4º, 5º y 6º en la tabla respectivamente. Odox Motorsport defendían título y consiguieron una meritoria cuarta plaza tras la marcha de Marc Pérez, uno de los pilotos más destacados del simracing español. Champs se sobrepuso a un comienzo de temporada muy negativo y en las últimas pruebas mostraron que tienen el nivel para poder pelear el título si encuentran la constancia necesaria para ello. Cronos completó un campeonato muy sólido y buscará reemplazar a Xabier Sánchez con garantías la próxima temporada, ya que el vasco anunció su marcha del equipo al concluir la prueba de Suzuka con el Lotus ’79.

GTros y JIM, dos de los equipos punteros en España, no lograron encontrar el nivel de resultados que se les presuponía y acabaron en séptima y octava posición respectivamente. No sufrieron por el descenso en ningún momento y es de esperar que la próxima edición estén peleando por posiciones más destacadas.

Pistons SimRacing Team, Rincon Racing y R70 siguieron en novena, décima y undécima posición. Pistons consiguió empezar el campeonato con muy buen pie y conseguir un colchón de puntos que les permitió afrontar algunos errores posteriores con garantías de evitar la lucha por el descenso. La pelea con Rincon por la posición estuvo muy reñida durante toda la edición pero finalmente fue a parar a Pistons gracias a una carrera muy destacada en Philip Island, la prueba que cerraba el torneo. R70 sufrieron en las últimas posiciones durante muchos tramos del campeonato pero finalmente lograron imponer su calidad y se mantuvieron en primera división.

FastRepair Motorsports y Dark Knights Motorsport fueron los dos equipos que finalmente lograron evitar el descenso tras una apretada lucha con Positive Simracing y Fast Lap Racing Team, que sí tendrán que codearse en segunda la próxima temporada para volver a la máxima categoría.

En última posición acabaron el campeonato los chicos de DarContigo Racing Team después de una fractura interna que les dejó prácticamente sin pilotos a mitad de competición.

Se espera que la IV edición de la Liga Nacional de Escuderías arranque el próximo septiembre, con novedades como las primeras carreras en Oval desde la creación del campeonato.

Nuevo coche y circuito en la versión 1.4.5 de Automobilista

La última build de Automobilista llega con nuevo contenido, en la forma de un circuito y una competición, así como con un extenso catálogo de cambios a la IA y arreglos de errores. Destaca entre los cambios la nueva función Push To Pass, acorde al reglamento de la temporada 2017 de Stock Car Brasil. Detallamos los cambios a continuación:

Contenido

  • Añadido circuito de Curvelo (trazados A y B)
  • Añadida serie Stock Car Brasil 2017

Actualizaciones y arreglos

  • Revisado el cálculo de riesgo para el adelantamiento de la IA. Ahora busca constantemente la manera de adelantar a un coche más lento, en vez de levantar el pie.
  • Revisada y expandida la función Push To Pass, simulando la temporada 2017 de la Stock Car. Incluye el aviso luminoso en el parabrisas que indica la disposición del mismo.
  • La IA ahora usa P2P para adelantar o defenderse de los oponentes.
  • Añadidos nuevos parámetros específicos a cada coche para el cálculo de riesgo de IA de cara a los adelantamientos. La IA ahora valora el radio de la siguiente curva antes de decidir si intentar el adelantamiento o no.
  • Añadida una nueva función a la IA para que no intente volver a pista tras un trompo hasta que no haya tráfico a su alrededor.
  • La IA ahora se ve afectada hierba, gravilla o tierra en los neumáticos. Levantarán ligeramente el pie hasta que se haya limpiado la suciedad.
  • Añadidos nuevas barras desplazables y configuraciones predeterminadas para mejorar el control con teclado y mando.
  • Añadida una barra deplazable para poder fijar la vista al horizonte. (0% es la configuración clásica, y 100% la última)
  • Añadido un aviso en la pestaña garaje de la IU para series en las que el repostaje no está permitido.
  • Varios ajustes menores en la IU
  • Ajustada oclusión de audio y filtros de viento
  • Ajustados los rebufos de la IA, reacción al deslizamiento y niveles de agresión
  • Cambiado el FOV predeterminado en cabina de 50 a 45 grados.
  • Ajustada la funcionalidad del control de tracción (como ayuda de conducción)
  • Añadida opción en el archivo PLR para desactivar los marcadores de la pista (causaba problemas en algunas retransmisiones)
  • Regresión del estado de la pista entre sesiones y de un día para otro reducido de 2% y 10% respectivamente a 1% y 5%.
  • Corregido el excesivo consumo de combustible en los Caterham, MCR, Marcas y Lancer.
  • Actualizados los valores de iluminación del alba y ocaso en todas las pistas.
  • Actualizadas las texturas de terreno y pista de Cadwell, Brands, Imola, VIR, Curitiba. Cascavel, Kansai, Velocittá, Taruma, Goiania, Spielberg, Santa Cruz, Guaporé, Londrina e Interlagos para que tengan la misma calidad que los nuevos circuitos.
  • Pequeños cambios en la pista y curvas de Curitiba, Tarumã, Goiania, Santa Cruz, Londrina e Interlagos para que se correspondan con sus trazados de 2017
  • Arregladas las opciones de neumáticos para F-Ultimate en Interlagos y Kansai
  • Karts: Arreglado el bug en la suspesión que afectaba al comportamiento en frenada
  • MCR: Arregaldo el que los LED de r.p.m. no funcionaran en la parte izquierda
  • Camaro: Añadido el skin de safety car de la temporada 2017 de Stock Car

Todo cambia

Como cada día, cada hora, cada segundo, el mundo cambia a una velocidad difícil de digerir algunas veces.

iRacing tiene ya casi la friolera de 10 años y algunos de sus contenidos también. Durante un tiempo hubo algunas peticiones de actualización mayoritarias, aunque viendo por donde van las tendencias de los nuevos contenidos no parece que algunos cambios se vayan a aplicar jamás y aquellos ruegos pronto desaparecieron en la inmensidad de los foros.

A modo curioso, es importante recalcar que hay varias pistas que refleja iRacing que han sufrido severos cambios o han dejado de existir en la realidad, así que espero que a modo “histórico” no se retiren y que pudieran añadirse al contenido gratuito del servicio tal como Daytona o Phoenix. Plenamente amortizadas y con su tiempo caducado, es tiempo de aumentar el paquete básico y permitir variar un poco los calendarios de las series Rookie.

A continuación una lista, un poco vieja, con la que es posible hacerse una idea del estado actual de algunos de los contenidos:

  • Mosport – escapatorias añadidas y entrada a pit modificada
  • Zolder – Pianos modificados
  • Spa – Pianos y escapatorias modificadas
  • Indy – Nueva pista de road
  • Lanier – Abandonado
  • Lime Rock – Reasfaltado. Nuevas curvas 5 y 6
  • Bathurst – Cambios menores, muro cambiado
  • Pocono – Reasfaltado
  • Summit Point – Jefferson tiene ahora una expansión y fue reasfaltado
  • Thompson – Nueva pista de road usando parte de lo que estaba abandonado
  • USA – No existe ya
  • VIR – Reasfaltado, ampliado en algunos tramos y pianos añadidos
  • Sebring – Pianos modificados
  • Silverstone – Reasfaltado, nuevo trazado y nuevos trazados interiores
  • Sonoma – Modificaciones en el trazado de Indy
  • Watkins Glen – Reasfaltado, escapatorias y pianos nuevos
  • Michigan – Reasfaltado
  • Oran – No existe desde 2010

Oran Park es quizá el más apropiado para series Rookie. Lo he disfrutado muchas veces y es apropiado para vehículos no muy rápidos y se disfrutan las carreras de mucha gente.

¿Qué más cambios habéis notado vosotros que necesiten una actualización?

Puedes darte de alta en iRacing usándome como referido aquí

El primer DLC de rFactor 2 llegará la semana que viene

Lo habían insinuado hace tiempo. Ahora ya es oficial. rFactor 2 tendrá su primer DLC a la venta la semana que viene, con el McLaren 650s GT3 que se usa en la competición «World’s Fastes Gamer» como único contenido del mismo. Studio 397 anunció que adoptarían el formato de DLC en algún momento para poder financiar el trabajo de actualización que actualmente están llevando acabo con el otrora simulador de Image Space Incorporated.

El McLaren 650s GT3 ha sido creado en rF2 con la estrecha colaboración de la marca de Woking, así como con múltiples equipos de competición. Destaca, a tenor de las imágenes publicadas por Studio 397, la colaboración del equipo Strakka Racing Blancpain GT.

Los rumores apuntan a un precio de 4,99€, lo que lo pondría en el rango de precios de RaceRoom. Sería el primero de una lista de GT3 que verían la luz en el futuro para dotar a rF2 de competiciones completas, en vez de la tendencia inicial de ISI de sacar coches sueltos de múltiples categorías, una estrategia también seguida por Assetto Corsa.

rFactor 2 se puede comprar actualmente por 29,99€ en Steam, con todo el contenido lanzado hasta ahora incluido. Iremos informando de las novedades según vaya saliendo la información. ¿Qué os parece la decisión de incluir DLC? ¿Os parece justo el precio? ¿Preferiríais ver otras categorías que no sean GT? Esperamos vuestras opiniones en la sección de comentarios.

La #V8MGT arranca su tercera edición el 13 de septiembre

El popular campeonato #V8MGT, organizado por MundoGT, arrancará su tercera edición el 13 de septiembre con la prueba inaugural en Oulton Park. Las inscripciones se abren el 30 de julio a las 12:00 CET y el plazo se extiende hasta el 31 de agosto a las 23:59 CET.

Marc Pérez, piloto de Ibérica y actual campeón, defenderá el título conseguido en la segunda edición del torneo. La organización «espera que Agustín Canapino repita participación en el campeonato«, con «alguna que otra sorpresa a nivel internacional» también en la recámara.

Habrá dos divisiones, la V8 (primera división) y la Supercars (segunda división). Los pilotos que compitieron en la máxima categoría en la segunda edición tendrán plaza reservada para esta, mientras que los 35 pilotos para la división Supercars serán elegidos mediante una Pre-Qualy en la que pasarán el corte los mejores tiempos. En caso de que algún piloto de primera renuncie a su plaza, los elegidos para ocupar la misma serán aquellos con los mejores tiempos en el evento de Pre-Qualy organizado en Laguna Seca el 3 de septiembre.

El campeonato tendrá como pruebas puntuables circuitos míticos como Bathurst (mayormente conocido como Mount Panorama), Circuit of the Americas, Sonoma o Interlagos. En total, seis pruebas para cada una de las divisiones.

Además, el campeonato será retransmitido de manera íntegra por el canal Movistar eSports, que ya tuvo ocasión de mostrar a sus abonados algunas pruebas del pasado #OWMGT de MundoGT. De esta forma, Movistar eSports y MundoGT refuerzan el compromiso con el SimRacing español.

«Este año queremos dar un paso adelante en la manera de afrontar las carreras y emisiones para ofrecer al espectador un producto atractivo que ayude a crecer a este deporte electrónico”, asegura Toni Ruiz, responsable de la sección de iRacing de MundoGT.

El reglamento de este #V8MGT, incluyendo enlace para inscripciones y más información, puede visitarse pinchando en el logo del campeonato al final de este artículo.