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Forza Motorsport Actualización 10 ya disponible

forza motorsport actualizacion 10

Forza Motorsport continúa con sus actualizaciones y lanza la primera parte de esta actualización 10 donde se incluye el radar de proximidad entre otras cosas. La segunda se anunciará en unos días con más soluciones a errores y nuevos detalles.

La Actualización 10 de Forza Motorsport se lanzará en dos fases. La primera descarga incluye el contenido de coches y eventos, así como mejoras menores en Catalunya y Hockenheim, una opción de alerón adicional para 18 coches y cambios en la interfaz de usuario de las repeticiones. Esto será seguido por una segunda descarga, cuyo momento de lanzamiento se confirmará tan pronto como los detalles estén disponibles, que incluye las funciones y correcciones restantes para la Actualización 10, especialmente el Radar de Proximidad de Coches, y para los jugadores de PC, una opción para desactivar TAA y un estimador de VRAM actualizado.

Además de los nuevos eventos en Carrera, Multijugador y Rivales que muestran intensas rivalidades de carreras, la Actualización 10 de Forza Motorsport introduce el Radar de Proximidad de Coches, mejoras en la interfaz de usuario de las repeticiones, la opción de alerón Big Country Labs para ciertos coches, y divide la Serie Forza GT Spec en Multijugador Destacado en Forza GT2 y Forza GT3.

Mejoras en la experiencia


Un nuevo Radar de Proximidad ayuda a identificar coches en tus puntos ciegos, facilitando evitar colisiones no intencionadas y manteniendo las carreras limpias, especialmente al usar cámaras de cabina, capó o parachoques. Activa y ajusta las opciones para el Radar de Proximidad de Coches en Configuración bajo Jugabilidad y HUD, donde también puedes elegir la ubicación del HUD que mejor te funcione.

También hay mejoras en las repeticiones de carreras guardadas. En esta actualización, la Repetición incluye una nueva lista vertical de conductores para seleccionar más fácilmente el coche en foco, un nuevo mapa de pista, opciones de visibilidad del HUD y mejoras de navegación para usuarios de ratón y teclado. Próximamente, una importante actualización de Repetición añadirá posiciones de carrera y datos actualizados dinámicamente a la lista de conductores, así como un contador de vueltas y nuevos tipos de cámaras.

Además, el Estimador de VRAM en la configuración de PC se ha vuelto más preciso. Los jugadores deben revisar sus configuraciones después de descargar la Actualización 10 para verificar que no estén usando demasiada VRAM. Esto es particularmente cierto para los jugadores con GPUs de 4-8 GB de VRAM porque algunas configuraciones pueden superar el límite.

Finalmente, ahora hay una opción para desactivar TAA completamente en PC. Esta opción es para jugadores que prefieren usar su propia forma de anti-aliasing a nivel de controlador. Encuentra la nueva configuración en la pestaña Pantalla.

Correcciones y notas de lanzamiento


Hemos solucionado un problema donde los tiempos de cambio podían ser ligeramente diferentes según la tasa de refresco de FPS de tu PC. La comunidad de Forza Motorsport fue extremadamente útil al proporcionar datos que nos permitieron identificar el problema. Teníamos un problema en nuestro código donde nuestra máquina de estado de cambio no se actualizaba en nuestro código de actualización de simulación más interno. Movimos la máquina de estado de cambio a la parte más interna (de alta frecuencia) de nuestra actualización, así como asegurarnos de que nuestra actualización de alta frecuencia se ejecute a una frecuencia consistente en varios framerates en PC. Pudimos ejecutar un código de referencia automatizado para cronometrar nuestros coches de 60 a 150 MPH en varios framerates y rangos de framerate, con y sin la corrección, para validar el problema y la solución.

A continuación, se muestra un resumen de las correcciones en la Actualización 10. Dirígete a Soporte de Forza para encontrar las notas completas de lanzamiento:

  • Numerosas correcciones en Catalunya abordan el popping de objetos, geometría faltante en la franja vibratoria, un cartel fantasma en el paso elevado y una colisión invisible.
  • Numerosas correcciones en Hockenheim abordan el popping de objetos, una barrera de concreto desalineada y colisiones, y vegetación de baja resolución en la pista.
  • Se corrigió un problema donde el juego se bloqueaba al cambiar de pestañas rápidamente en el menú «Buscar Diseños». [1755263]
  • Se corrigió un problema que causaba que algunos jugadores se desconectaran después de terminar una carrera multijugador destacada. [1723933]
  • Se mejoró la fusión de la IA dentro/fuera de los pit lanes. [1775509]
  • Se corrigió un problema que causaba que las RPM aumentaran momentáneamente más de lo esperado al reducir la marcha. [1770765]
  • Se corrigió un problema que causaba un temblor no intencionado de la cámara al subvirar. [1771739]
  • Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir al seleccionar un coche en carreras multijugador. [1774574]

La Actualización 10 se despliega para descarga a partir del miércoles 10 de julio a las 10:00 AM PT / 5:00 PM UTC en Xbox Series X|S y PC a través de Microsoft Store y Steam. Los coches destacados y nuevos eventos en el juego también comienzan el miércoles 10 de julio a las 5:00 PM PT (12:00 AM UTC del jueves 11 de julio).

Lee al completo todos los cambios de esta actualización 10 en la web oficial de Forza.

Puedes comprar Forza Motorsport para PC y Xbox Series X haciendo clic AQUÍ

Ascher Racing Merchandise Collection disponible

ascher racing merchandise

Ascher Racing cambia por un momento sus excepcionales volantes y aros por la ropa. Presenta una colección disponible desde el 12 de julio.

Este viernes se pone a la venta una de las últimas novedades de Ascher Racing, y no es ningún aro ni volante, sino ropa relacionada con la marca. En la foto de cabecera podéis ver una de las camisetas, pero nos han prometido que habrá dos diseños de estas y otros dos de las sudaderas con capucha que tanto gustan en el verano europeo.

Por cierto, para el que se pregunte por el tema de la capucha en una prenda que no repele el agua, no hay mas que echarse unos días por el norte de España o centro Europa para entender el porqué. 🙂

Para obtener más información, visita el sitio web de Ascher Racing (https://ascher-racing.com/int/).

Descubre más sobre el simRacing

El mundo de los eSports ha experimentado una importante expansión en los últimos años, y el simRacing es una de las disciplinas que ha destacado de forma notable. Esta modalidad de deportes electrónicos reproduce de manera fidedigna las distintas competiciones automovilísticas, brindando a los amantes de los deportes de motor una experiencia inmersiva y detallada. El crecimiento del simRacing atrae a jugadores de todo el mundo y ha captado la atención de una amplia audiencia, desde aficionados a los deportes de motor hasta jugadores casuales.

Realismo en el simRacing

El simRacing, también conocido como «carreras simuladas», se diferencia de otros juegos de carreras por su realismo. Los simuladores de carreras reproducen fielmente los circuitos más famosos del mundo, así como las características de los vehículos, las condiciones climáticas y los detalles técnicos de competiciones reales.

Circuitos legendarios como Nürburgring, Spa-Francorchamps y Suzuka están disponibles en múltiples plataformas de simRacing, lo que permite a cualquier persona con una computadora adecuada y el equipo adecuado experimentar la emoción de conducir en pistas icónicas. Software como iRacing, Assetto Corsa y rFactor 2 son buenos ejemplos de simuladores muy realistas, con detalles físicos y gráficos que hacen que la experiencia sea súper inmersiva.

El crecimiento de los eSports y las carreras de simulación

El crecimiento de los eSports ha sido exponencial, con un aumento significativo del número de jugadores, espectadores y competiciones profesionales. El fútbol, ​​con títulos como FIFA y PES, fue uno de los primeros deportes en surgir en los eSports. Pero modalidades como el simRacing tienen un amplio mercado para otro tipo de competiciones.

Con el crecimiento de los deportes electrónicos, las plataformas de apuestas online aprovecharon el éxito y ampliaron su oferta para incluir una variedad de competiciones electrónicas además de las apuestas clásicas en deportes clásicos como el fútbol. Las apuestas en eSports son populares, no sólo en los clásicos, sino también en deportes emergentes como el simRacing.

La naturaleza impredecible y el alto nivel de competencia en las carreras de simRacing hacen que estas apuestas sean especialmente atractivas para los fanáticos de los deportes de motor.

El futuro de las carreras de simulación en los eSports

El futuro del simRacing parece prometedor, con crecientes inversiones en tecnología e infraestructura para respaldar competiciones aún más realistas y emocionantes. A medida que más pilotos profesionales y equipos de deportes de motor del mundo real se involucran en el simRacing, la línea entre el mundo virtual y el real continúa difuminándose.

Además, la participación de patrocinadores importantes y la creación de ligas y campeonatos profesionales de simRacing ayudan a solidificar su lugar en la escena mundial de los deportes electrónicos. Plataformas como Twitch y YouTube han facilitado la transmisión de estas competiciones a una audiencia global, aumentando la visibilidad y el atractivo del simRacing.

El simRacing representa una intersección apasionante entre tecnología, deporte y entretenimiento.
Con su sorprendente realismo y su capacidad para replicar con precisión las competiciones de deportes de motor, ofrece a los aficionados a los deportes de motor una nueva forma de participar y competir. El crecimiento de los deportes electrónicos, combinado con el aumento de las apuestas online en diferentes deportes, ha ayudado a impulsar el simRacing a nuevas alturas.

Para los amantes del motor en España y en todo el mundo, el simRacing no es sólo una alternativa a los deportes tradicionales, sino una evolución natural de lo que significa ser un aficionado a las carreras. A medida que la tecnología avanza y el interés global en los deportes electrónicos continúa creciendo, el simRacing está preparado para convertirse en una parte cada vez más importante del universo de los deportes y el entretenimiento.

Fanatec tiene pendiente el volante del Porsche Vision GT

porsche vision gt steering wheel 1

Por medio de las noticias de adquisición de Fanatec por parte de Corsair, nos hemos enterado de que una de las patentes pertenecientes a la empresa alemana contiene un importante ítem que aún no ha sido desarrollado.

Parte de los acuerdos firmados por Corsair y Fanatec incluyen la cesión de diseños, patentes y marcas. En alguno de ellos se pueden encontrar diversas novedades con respecto a las patentes presentadas por Fanatec, y nos encontramos con el volante del Porsche Vision GT como un aro futurible en el ecosistema de la compañía.

La patente tiene una fecha de alta de mayo del 2023, así que, sabiendo los tiempos que se toma Fanatec, no parece que sea un prioridad ahora mismo, pero indica una interesante linea para el futuro. Y es que el Porsche Vision GT es un coche ficticio perteneciente al universo Gran Turismo 7 cuyo único elemento «real» sería este aro.

porsche vision gt steering wheel

El coche lleva presente en el juego de Polyphony desde septiembre de 2022. No parece claro si podremos o no disfrutar de este accesorio en algún momento en el futuro.

Coach Dave Academy lanza Delta Data

coach dave academy delta data

El software y academia de David Perel continúa actualizándose. Primero tuvimos un ingeniero en tiempo real hasta pasar por una herramienta de telemetría muy completa que nos puede ayudar en cada sesión.

Ahora, con esta herramienta, puedes analizar todos tus propios datos de carrera, comparar tus datos con los de nuestros propios pilotos de fábrica para ayudar a mejorar tus tiempos de vuelta e incluso compartir tus datos con otros usuarios de Delta. Esto es lo que obtienes:

Análisis de Zoom adaptativo con mapa de pista

Ve exactamente dónde en la pista estás perdiendo tiempo con nuestra nueva vista de mapa de pista. El mapa de pista mostrará tu posición en la pista al revisar los datos de telemetría para que puedas ver claramente cómo los gráficos de telemetría se relacionan con tu posición en la pista.

El mapa de pista incluso puede enfocarse en sectores o curvas específicos si deseas profundizar en tus datos de conducción. Simplemente, haz clic derecho o izquierdo con tu ratón y arrástralo sobre una curva determinada para enfocarte en esa área y, cuando hayas terminado, simplemente aleja la vista para revelar la vuelta completa nuevamente.

Desgloses del sector

Con un solo clic del ratón, puedes seleccionar rápidamente todos los sectores de la pista sin tener que adivinar dónde comienza y termina un sector gracias a la tabla de sectores en el lado derecho. Esto resaltará cada sector en el mapa de pista y profundizará en la telemetría, permitiéndote una mirada más cercana en comparación con una vuelta completa.

Gráfico de referencia Delta

Al comparar una vuelta de referencia con tu tiempo base de vuelta, puedes seguir tu delta en tiempo real. El gráfico «Delta» te muestra el tiempo ganado o perdido en cada punto de la vuelta. Muestra la diferencia total de tiempo, o delta, así como resúmenes de cada valor de telemetría, incluyendo velocidad, acelerador, freno, dirección y marchas. Este gráfico facilita ver todos los valores en un solo lugar.

Y muchas más características. Las puedes encontrar al completo en la lista a continuación:

  • Desgloses de sector
  • Gráfico de referencia de velocidad
  • Gráfico de acelerador
  • Gráfico de freno
  • Gráfico de entrada de dirección
  • Gráfico de selección de marchas
  • Gráfico de consumo de combustible
  • Gráficos de temperatura y presión de los neumáticos

Todo en tiempo real

Sin embargo, la característica destacada de esta nueva actualización es la capacidad completamente única de procesamiento en tiempo real. ¡Ve tu conducción en tiempo real dentro de Delta Data! Cuando sales a la pista, Delta se convierte en una herramienta de telemetría en vivo, mostrándote tu acelerador, freno, dirección, marchas, velocidad, nivel de combustible, así como tus tiempos de vuelta y sector, todo en tiempo real. Ponlo en un segundo monitor o en una tableta, y observa o comparte la pantalla de tus datos de conducción mientras conduces. No necesitas esperar a que termine una sesión para procesar tu telemetría.

Toda la información sobre la herramienta en la web oficial de Coach Dave Academy.

Puedes acceder a Delta y todas estas funciones haciendo clic aquí.

Corsair ya tiene la marca Fanatec

Fanatec Rally Sparco

La marca principal y submarcas entre otras muchas más cosas. Y eso ha sido en retorno y como contrapartida al préstamo del suficiente dinero para que la compañía vuelva a la senda de la rentabilidad y los beneficios. Por las informaciones oficiales de otros medios, desde el 31 de mayo, Fanatec (a nivel de marca) ya es propiedad de Corsair.

Fanatec sigue su proceso de reestructuración y ha iniciado a principios de junio su proceso legal (StaRUG) para conseguirlo. Alguna de las maniobras que permite esta figura legal, es dejar a los accionistas sin compensación y salir de los mercados accionariales.

El préstamo efectuado por Corsair se presume en unos 4 millones de euros por los que retienen marcas, diseños, patentes y demás sobre todos los productos actuales y futuros de la compañía.

Veremos en que acaba todo. La cronología ha sido la siguiente:

Doble podio español en las Gran Turismo World Series en Montreal

GTWS Montreal 01

Gran Turismo 7 ha tenido un feliz fin de semana con sus competiciones presenciales en Montreal que han supuesto una alegría para los nuestros.

La primera cita presencial de las Gran Turismo World Series se ha saldado con un resultado muy positivo para los pilotos españoles que han participado este fin de semana en el espectacular evento que se ha vivido en Montreal. José Serrano y Coque López han conseguido subir al podio en la Nations Cup al terminar la competición en segunda y tercera posición respectivamente, por detrás del japonés Takuma Miyazono, brillante ganador del evento. Por su parte, Lexus, con el brasileño Igor Fraga al volante, se ha hecho con la victoria en la Manufacturers Cup por delante de Honda y Porsche. Además, durante la retransmisión del evento en directo se desvelaron los detalles de la actualización 1.49 de Gran Turismo®7, que llegará el próximo 25 de julio con muchas novedades para el título exclusivo para PlayStation®.

Serrano y López se cuelan en la fiesta de Miyazono

La Nations Cup prometía ser un mano a mano entre el japonés Miyazono y el francés Drumont, tras una sprint race que les dejó al frente de la parrilla en la gran final. Por su parte, Coque López salía cuarto mientras que José Serrano tuvo que trabajar duro al partir desde la décima posición. En el momento de la verdad, y a pesar de la gran variedad de estrategias y tráfico en pista, Serrano y López volvieron a demostrar su calidad remontando para terminar luchando por la victoria en la parte final de la carrera. Todos los espectadores pudieron vivir unas últimas vueltas de infarto en las que Serrano estuvo a punto de culminar una remontada histórica frente a Takuma Miyazono, que finalmente conseguía retener el primer puesto que le pone al frente de la clasificación general.

Tan solo unas horas antes, habían saltado a pista los pilotos en la Manufacturers Cup, competición en la que los favoritos respondieron a las expectativas generadas. Durante las intensas 30 vueltas que se vivieron en el circuito de Interlagos se pudo ver una gran lucha entre Valerio Gallo (Honda) y Takuma Sasaki (Porsche) mientras que Igor Fraga (Lexus) se mantenía por delante con una estrategia de neumáticos diferente. A la postre, Fraga confirmó que su estrategía era la más acertada confirmando el primer puesto final y el liderato para la marca japonesa en la clasificación general.

Muchas novedades en la próxima actualización

Durante la retransmisión del evento se dieron a conocer los primeros detalles de la próxima gran actualización de Gran Turismo®7. El update 1.49 estará disponible el próximo 25 de julio y traerá grandes novedades como el regreso de un circuito histórico en la saga como Eiger Nordwand, un total de seis nuevos coches o la revisión de las físicas del juego entre otras características. Puedes ver los detalles de la actualización en vídeo a continuación:

Próxima cita, 10 de agosto en Praga

Los eventos presenciales de las Gran Turismo World Series continúan el próximo mes de agosto en la Republica Checa, cita con protagonismo para los pilotos europeos en la que podremos ver a un total de cinco representantes españoles en pista participando en la Nations Cup y la Manufacturers Cup. Ya está disponible la página oficial del evento así como la venta de entradas para ver las carreras en directo en el teatro Hybernia, situado en el centro histórico de Praga.

Puedes encontrar toda la información sobre la temporada 2024 de las Gran Turismo World Series en el siguiente enlace.

Puedes adquirir Gran Turismo 7 haciendo clic aquí para la versión de PS4 y aquí para la versión de PS5 y PS4. Además de la Edición 25 Aniversario para PS5 y PS4

Asetek Simsports: Un accesorio gratis con tu volante

Asetek Forte Formula Steering Wheel

El último boletín de Asetek Simsports presenta un código de descuento con el que conseguir un accesorio gratis en la compra de un volante.

Por tiempo limitado, cuando compres cualquiera de nuestros volantes en nuestra tienda en línea, podrás elegir un accesorio GRATIS. Así es, mejora tu configuración con uno de los siguientes accesorios, absolutamente gratis. 🤑

Ya sea que estés buscando mejorar tus levas, agregar un toque de color, o simplificar tu configuración con mangos premium, aquí hay algo para llevar tu simracing al siguiente nivel. 🚀

Elige entre nuestra gama de levas, mangos, kits de colores, adhesivos y soportes de pared. Esta promoción es limitada, ¡así que actúa ahora antes de que se acaben!

El código a usar es SUMMER24

Puedes comprar todo en el sitio web oficial de Asetek (5% de descuento usando este cupón: SIMRACER.ES).

Next Level Racing presenta el asiento plegable Formula Lite Pro

Formula Lite Pro

Next Level Racing hace una reinvención de sus asientos plegables para captar al publico formulero con esta silla de gama de entrada.

Next Level Racing® se enorgullece de anunciar el lanzamiento del Formula Lite Pro, un simulador de carreras plegable estilo fórmula diseñado para ofrecer la máxima inmersión a los entusiastas de las carreras en casa. El Formula Lite Pro es la última incorporación a la popular línea de cockpits plegables de Next Level Racing, construido con meticulosa atención al detalle y basado en los extensos comentarios de la comunidad.

El Next Level Racing® Formula Lite Pro ofrece una posición de asiento estilo fórmula realista con un material altamente transpirable, asegurando ventilación y soporte lumbar ergonómico para largas sesiones de conducción.

Hess Ghah, CEO de Next Level Racing®
“Las carreras de fórmula se han vuelto muy populares en los últimos años y estamos encantados de presentar el Formula Lite Pro, un cockpit plegable que permitirá a los aficionados a las carreras sumergirse completamente en la comodidad de sus hogares. El Formula Lite Pro refleja nuestro compromiso de escuchar a nuestra comunidad y mejorar continuamente nuestros productos en función de sus valiosos comentarios. Con su diseño ergonómico y su precio asequible, el Formula Lite Pro trae la emoción y la inmersión de las carreras profesionales a los hogares de todo el mundo, asegurando que las limitaciones de presupuesto no limiten el disfrute de nuestros clientes.”

La facilidad de montaje, compatibilidad y ajuste también ha sido un enfoque para el Formula Lite Pro, con múltiples puntos de mecanismo de liberación rápida sin herramientas para que los corredores logren su posición de conducción perfecta. El Formula Lite Pro también está preperforado para compatibilidad con una amplia gama de bases de volante y pedales en el mercado, satisfaciendo las necesidades de los nuevos y experimentados sim racers.

El Next Level Racing® Formula Lite Pro estará disponible a partir de julio de 2024 a través de minoristas globales, incluidos los de Europa (299 euros IVA incluido), América del Norte (299 USD), Australia (499 AUD), Japón (55.000 JPY) y el Reino Unido (279 GBP IVA incluido). Haz clic aquí para obtener más información: Next Level Racing Formula Lite Pro

Next Level Racing en Amazon.es

Análisis de los auriculares CORSAIR HS80 MAX

corsair hs80max

Si algo tienen los californianos de Corsair es un amplio portafolio de componentes de PC así como de periféricos, ¿quien no tiene o ha tenido algún producto de ellos? Desde memorias RAM o refrigeraciones de CPU hasta teclados o ratones; y como no, auriculares gaming con los que conseguir la mejor inmersión posible y comunicación con nuestros compañeros de partida.

Promesas de autonomía


Lo que hoy nos traemos entre manos, o mejor dicho entre orejas, son los auriculares con micrófono incorporado HS80 MAX Wireless. Para poneros en antecedes estos HS80 son la evolución lógica de la anterior gama de auriculares gaming de la marca los HS70 de los cuales yo personalmente he sido usuario durante muchos años y de los que guardo un muy buen recuerdo. Si en algo pecaban claramente aquellos HS70 era en la autonomía de la batería, recuerdo tener que estar cargándolos casi a diario para no tener que escuchar el aviso sonoro de batería baja en mitad de cualquier partida y es que llegar a los 2-3 días de autonomía con un uso de unas 4 horas al día era muy complicado y más con el paso de los años en los que la vida de la batería iba disminuyendo. Pues si en algo han puesto énfasis desde Corsair ha sido en mejorar este aspecto tan importante. Nos recalcan que la batería es capaz de alcanzar las 65h de uso mediante enlace 2,4GHz (pincho USB) y 130h en enlace Bluetooth. Porque sí, como novedad en la serie HS80 se ha incluido la compatibilidad mediante tecnología Bluetooth lo que abre compatibilidades con PlayStation y móviles, por poner un ejemplo.

Vamos con las características técnicas:

Headphone Interface USB WIRELESS RECEIVER
Audio Compatibility PC, Mac, PS5, PS4
Headphone Frequency Response 20Hz – 20kHz
Headphone Battery Life Up to: 24 hours (with RGB), 65 hours (w/o RGB), 130 hours (Bluetooth)
Headphone Sensitivity 119dB (+/-3dB)
Headphone Wireless Range Up to 50 ft
Headphone Type Wireless
Headphone Drivers 50mm
Impedance 32k Ohms @ 1 kHz
Battery Powered YES
Color STEEL GRAY
Audio Dolby Atmos
Lighting RGB
Platform PC, Mac, PlayStation 4/5
Memory Type USB WIRELESS RECEIVER
Microphone Type Omni-directional
Microphone Impedance 2.2k Ohms
Microphone Frequency Response 100Hz to 10kHz
Microphone Sensitivity -38 dB (+/-3dB)
Surround Sound Yes
Cable Length N/A
Detachable Microphone No
iCUE Software Yes
Weight 0.352

 

Aspecto general y primeras impresiones


Corsair ha optado por dotar a estos HS80 MAX de un diseño elegante y sobrio más bien alejado de las estridencias de las lineas gaming tan habituales hoy en día en el mercado. Se presentan en dos colores: negros o blancos. Nuestra unidad es la versión en negro o más bien un tono gris oscuro bastante bonito y resistente a las marcas de huellas. Con un diseño de diadema con puente único con estructura de acero y cubierta de plástico rígido acompañado de un sistema de agarre ajustable por debajo del mismo en tela y con buena elasticidad, permiten a estos HS80 un perfecto ajuste sobre nuestra cabeza sin olvidar la comodidad en usos largos lo cual también es debido a una sensible reducción de peso con respecto a la versión anterior.

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La zona de contacto con nuestra cabeza se encuentra recubierta con un acolchado forrado en piel sintética. Si queremos ajustar la longitud de la diadema simplemente debemos despegar las cintas internas de su velcro y tirar de ellas para ajustarlas a nuestras necesidades. En el extremo de la diadema encontramos dos pinzas de plástico más rígido de las cuales se sujetan las dos orejeras de los auriculares y por donde pasan los cables de forma disimulada. Esta pieza nos permitirá rotar los pabellones unos 15º permitiendo el ajuste para cada usuario. El exterior de los pabellones es de plástico rígido en un tono gris oscuro fácilmente confundible al negro, de hecho este modelo se comercializa bajo esa denominación.

 

En el pabellón izquierdo encontramos el logo de Corsair con iluminación RGB además de la varilla del micrófono integrado. Este sistema abatible del micro presenta un formato rígido lo que no nos va permitir acercar o alejar el micrófono de nuestra boca. Hubiera sido preferible algún sistema tipo jack como el de su predecesor que permitía un brazo flexible pero por el contrario con este sistema rígido Corsair ha incluido una función de auto mute al subir el micro iluminándose el extremo final del micro en color rojo para indicarnos que no está activo; del mismo modo al bajar el micro la luz cambia a verde para indicar que se activa el micrófono. En los laterales de los pabellones encontramos los necesarios botones para subir o bajar el volumen, botón de encendido y modo inalámbrico y puerto USB C de carga además de un led de indicador de batería, Bluetooth y nivel de carga. Gracias a la app iCUE de Corsair vamos a poder asignar funciones secundarias a estos botones como la de pausar o reproducir la música cuando estemos en modo Bluetooth.

Hablando de sonido


En el apartado de sonido la novedad a destacar es la implementación del software SoundID de Sonarworks que permite adaptar la salida de sonido individualmente para cada auricular a frecuencias especificas compensando posibles pérdidas auditivas. El sistema es compatible con Dolby Atmos y capacidad de sonido 7.1 envolvente los cuales se han convertido en un estándar hoy en día y totalmente imprescindibles en unos auriculares gaming. Si comparamos el nivel de volumen con la anterior versión notamos un claro aumento debido a la mejor calidad de los drivers de 50mm de neodimio. El conversor digital-analógico es una auténtica maravilla, ofreciéndonos un nivel de sonido cálido y control de todas las frecuencias desde volúmenes bajos hasta los más altos. Estos HS80 MAX suenan nítidos y tienen un buen aislamiento aunque por la contra en temporada veraniega puedan ser un poco calurosos.

En cuanto al micrófono podemos afirmar que es un auténtico todo terreno. Capaz de captar el sonido en cualquiera de las direcciones posibles, comportándose de manera muy buena en aplicaciones tipo Discord, Zoom, Skype… Tenemos total compatibilidad con el software Nvidia Broadcast que ha demostrado ser una auténtica maravilla en uso de IA para mejorar el sonido pudiendo eliminar el ruido de manera activa de una forma muy eficiente lo que nos va a permitir usar estos HS80 MAX para crear contenido audiovisual tipo streaming o grabación de vídeo. Como es lógico no podemos esperar un resultado a la altura de micros de mesa más específicos para estas labores pero si un muy buen resultado que satisfará a la inmensa mayoría de usuarios.

Software


Como ya hemos mencionado el software de control de estos HS80 MAX es la app propia de Corsair llamada iCUE. Desde aquí vamos a poder personalizar la iluminación RGB, enlace con Nvidia Broadcast, ecualizador manual para aquellos más experimentados en sonido.

icue

Opinión


Los Corsair HS80 MAX Wireless son un dispositivo todo terreno, ampliamente versátiles. De la misma forma que puedes usarlos para jugar partidas con tus amigos mientras hablas por Discord, te los puedes llevar al gimnasio o simplemente escuchar música por la calle. Eso si, hay que tener en cuenta que el micrófono no se puede quitar del dispositivo aunque es cierto que queda muy bien disimulado al subirlo.

Con respecto a la generación anterior, Corsair ha dado un gran paso adelante en cuanto a autonomía, aspecto fundamental en unos headset inalámbricos, manteniendo una gran calidad en el apartado sonoro con un micrófono que no desentona en absoluto. Los podéis encontrar por un precio cercano a los 160€ tanto en Amazon como en PC Componentes.

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Se pueden comprar por 159 euros en Amazon: