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RENNSPORT: Más información sobre la beta abierta, VR y más

porsche gt3 r rennsport beta abierta

Rennsport tiene un hito muy importante esta semana con el lanzamiento de la beta abierta y van a llevar esta etapa al límite para ganar impulso de cara al lanzamiento de la versión 1.0. Veamos qué han preparado para la Beta Abierta y más allá…

¡Hola! Mientras esperamos con ansias la Beta Abierta el 10 de julio y el Acceso Anticipado más adelante este año, creemos que es importante compartir nuestra visión para la monetización con RENNSPORT. Nuestro objetivo es simple: queremos hacer el juego accesible para todos y ofrecer opciones para aquellos que deseen llevarlo al siguiente nivel. ¿Listo para entrar y aprender más? Empecemos:

Free-To-Play

Dado que planeamos mantener RENNSPORT durante muchos años, nuestra intención es proporcionar a nuestros conductores una experiencia completamente gratuita. Queremos llevar RENNSPORT y la emoción de las carreras a todos sin costos iniciales. Puedes entrar y empezar a correr de inmediato sin gastar dinero.

Es importante mencionar que la mayoría de las pistas serán gratuitas. Dicho esto, introduciremos algunas pistas premium para su compra de vez en cuando. Queremos que todos experimenten los mejores entornos de carrera, pero crear pistas de alta calidad lleva mucho tiempo y recursos. Así que, al ofrecer pistas premium, podemos asegurarnos de seguir brindando el mejor contenido para ti.

Los coches son una historia similar. Todos nuestros coches están licenciados y basados en datos reales que obtenemos de nuestros socios OEM. Aún podrás obtener un GT3 gratuito con tu cuenta, y tendremos coches gratuitos rotativos para conducir, pero también te ofreceremos la opción de comprar coches y registrar tu propia historia en ellos.

Vender contenido puede no ser un concepto nuevo, pero no ha sido ampliamente adoptado en el género de juegos de carreras. Estamos experimentando para ver si este modelo puede crear una comunidad de carreras sostenible y saludable. Al ofrecer contenido premium, podemos reinvertir en el juego, asegurando actualizaciones constantes y contenido fresco para todos los jugadores.

A medida que pasamos de la fase de Beta Cerrada hacia nuestro eventual lanzamiento completo 1.0, queremos ser lo más transparentes posible y darte actualizaciones regulares sobre nuestro progreso.

Beta Abierta

Con el lanzamiento de la Beta Abierta, ¡ya no necesitarás inscribirte en la lista de espera de la Beta Cerrada para obtener acceso! A partir del 10 de julio, podrás simplemente hacer clic en descargar en la Epic Games Store, crear una cuenta de RENNSPORT e inmediatamente entrar y jugar.

Pack de Fundadores

Mientras miramos hacia el futuro de RENNSPORT, estamos emocionados de presentar nuestro primer contenido premium: el Pack de Fundadores de RENNSPORT. Mantente atento para más detalles en una próxima publicación, pero podemos prometerte que incluye características realmente emocionantes y exclusivas.

Acceso Anticipado

De cara al cuarto trimestre, nuestro objetivo es tener el juego en una forma en la que estemos listos para pasar al Acceso Anticipado y poner RENNSPORT en manos de conductores de todo el mundo.

Justo antes de lanzar el Acceso Anticipado, probablemente tendremos un período de reinicio donde el juego se cerrará y restableceremos las cuentas de todos, además de mover algunos contenidos que ahora tienes disponibles para probar en la tienda. No te preocupes, si compraste el Pack de Fundadores, lo mantendrás en tu cuenta una vez que lancemos el Acceso Anticipado.

Posee tu propio coche en RENNSPORT – eVIN

En nuestro juego, poseer un coche significa más que tenerlo en tu garaje virtual. Cada coche tendrá su propio Número de Identificación de Vehículo electrónico (eVIN). Este registrará el kilometraje, el historial de competiciones y recreará la experiencia de propiedad de un coche real en el mundo digital. Para ser claros, nuestro sistema no se basa en blockchain, se trata de capturar el espíritu de poseer un coche real. El viaje, los logros y la historia de tu coche serán únicos para ti y diferentes de los de los demás, añadiendo una capa completamente nueva de profundidad y personalización a tu colección e historia de carreras.

Visión para la Modificación

Somos grandes fanáticos de la comunidad de modding y la apoyaremos completamente de forma nativa en nuestro juego. Nuestra visión a largo plazo incluye crear un ecosistema de modding robusto donde los creadores talentosos puedan compartir e incluso ganar dinero con su trabajo. Planeamos establecer un mercado para mods sobresalientes, dando a los modders la oportunidad de ganarse la vida con su pasión. Pero no te preocupes, ¡no abandonamos el modding gratuito! La modificación gratuita y de pago coexistirán.

Llevando las Carreras a las Masas

Nuestro objetivo final es hacer que las carreras sean accesibles para absolutamente todos. Al elegir un modelo gratuito y ofrecer una amplia gama de contenidos a través de compras opcionales, estamos construyendo una comunidad de carreras vibrante e inclusiva.

Eso es todo por ahora. Si quieres ver y aprender más sobre nuestro desarrollo reciente, asegúrate de ver nuestro tercer episodio de RENNSPORT Radio Check.

Resumen de lo descrito en el video anterior:

– Steam está sobre la mesa como una plataforma para el futuro.
– VR como una adición en etapa beta en la próxima actualización.
– Se seguirán añadiendo pistas ficticias.
– Ciclos de día y noche en algunas pistas.
– Vienen dos nuevos coches GT4 (BMW y Audi).
– Nordschleife y la versión Porsche GT3 R de Rennsport con los niveles superiores del Pack de Fundadores.
– Tres niveles del Pack de Fundadores: 20, 40 y 70 euros.
– Mucho contenido gratuito está disponible para todos los que descarguen la beta abierta.

Recuerda que puedes apuntarte a la beta de RENNSPORT haciendo clic aquí

F1 24: Notas del parche 1.6

f1 24 parche 1.6

A pesar de que EA Sports haya hecho algo de caso omiso para unas características y centrarse en otras, el nuevo parche 1.6 promete mejoras que serán bien acogidas por todos los jugadores del título de Codemasters.

El parche v1.6 para F1® 24 se lanzará en todas las plataformas a partir del lunes 8 de julio a las 10am UTC. Asegúrate de estar conectado a los servicios en línea para recibir las actualizaciones.

Aquí tienes una lista de todo lo que se ha abordado en este último parche:

DESTACADOS

  • Se ha reequilibrado la configuración de Control de Tracción Medio.
  • Al conducir sobre los bordillos, los coches ahora estarán más inestables, con los bordillos tipo salchicha teniendo un mayor impacto en la estabilidad del vehículo.
  • Se solucionó un problema en Contrarreloj donde, en ciertas circunstancias, los tiempos establecidos con un coche de F1 podían aparecer en las tablas de clasificación de F2.
  • Se solucionó un problema donde un objetivo específico de Especialista podía impedir que una partida guardada de carrera se cargara correctamente.
  • Los equipos de boxes en la Carrera de Piloto han recibido algo de entrenamiento, por lo que los tiempos de parada en boxes generalmente han mejorado.

GRÁFICOS/VISUALES

  • Mejorada la calidad de presentación de las Paradas en Boxes en modo transmisión en PS4 y Xbox One.
  • Si un IA es el Piloto del Día en una carrera multijugador, ya no aparecerá con la etiqueta de Expresión de Zona de Fans del jugador.
  • Se solucionó un problema donde los calentadores de neumáticos se entremezclaban ligeramente con los neumáticos en algunos coches.
  • Mejorada la iluminación en los modelos de personajes de los Iconos de Mi Equipo al comenzar una Carrera.
  • El ‘Frame-Generation’ funcionará de manera más efectiva en los PC que tienen esta opción disponible y habilitada.

MANEJO

  • Tener una cantidad muy alta de Frenado del Motor ahora es menos probable que cause que el jugador bloquee sus frenos.
  • La IA ahora son menos propensos a bloquearse cuando usan una baja presión en sus frenos.
  • Los ajustes de presión de neumáticos ahora tendrán más efecto en el agarre y calor de los neumáticos.

ESTABILIDAD DEL JUEGO

  • Se solucionó un problema donde la pestaña de Pilotos podía volverse no respondiente después de ver los Tiempos de Vuelta en el Director de Carrera.
  • Se solucionó un problema donde el jugador podía seleccionar dos opciones a la vez en el menú de Práctica, lo que resultaba en que el juego se quedara atascado.

CIRCUITOS

  • Se arregló una rejilla de metal en el exterior de la curva 1 en Portugal para que ya no registre como una colisión menor al pasar un vehículo sobre ella.
  • Se solucionó un problema raro en Clasificación de una Sola Vuelta en Silverstone donde la IA podía conducir fuera de la pista invalidando la siguiente vuelta antes de que el jugador tomara el control del coche.

AUDIO

  • Se solucionó un problema donde tu ingeniero podría decirte incorrectamente que tu compañero de equipo te está superando.

PERIFÉRICOS

VARIOS

  • Nuevas imágenes de ‘Campeones’ añadidas al Compendio, reemplazando las entradas anteriores. Todas las pegatinas desbloqueadas previamente permanecerán desbloqueadas para estas nuevas imágenes.
  • Se solucionó un problema donde las penalizaciones de diez segundos solo duraban cinco segundos durante una parada en boxes.
  • Se actualizó el logo en los monitores del garaje de Ferrari.
  • Se solucionó un problema donde el número de vueltas mostradas como disponibles en un Programa de Práctica podría ser increíblemente alto.
  • Se han realizado varias mejoras en la interfaz de usuario en muchas áreas del juego.
  • Mejoras generales en la estabilidad.
  • Varias correcciones menores.

Ya puedes comprar F1 24 en Instant Gaming aquí

IMSA Esports Global Championship vuelve en noviembre

IMSA Esports Global Championship vuelve en Noviembre

En el mes de noviembre, iRacing nos trae de vuelta la IMSA Esports Global Championship manteniendo el formato de carreras al sprint del campeonato IMSA SportsCar, pero esta vez, con inscripción pública. Te dejamos toda la información.

IMSA se está asociando con iRacing y VCO (Virtual Competition Organisation) por tercer año consecutivo para organizar el Campeonato Global de Esports IMSA 2024 que comenzará en noviembre, pero por primera vez el prestigioso concurso de sim racing contará con un proceso de clasificación pública.

Aunque las inscripciones en el campeonato estarán reservadas para los campeones de series anteriores y ganadores de los eventos VCO Grand Slam de iRacing, todos los miembros de iRacing tendrán la oportunidad de ganarse un lugar en el campeonato de cuatro carreras. Además, habrá un número limitado de inscripciones de comodines. Las inscripciones de comodines de 2023 incluyeron al equipo Nitro Circus Sim Racing Team y Texaco Racing by TK, el equipo de Esports de Tony Kanaan.

Calendario y retransmisión


El calendario de cuatro rondas comienza con el Michelin Raceway Road Atlanta (24 de noviembre), seguido por el circuito de carretera del Indianapolis Motor Speedway (8 de diciembre) y el Sebring International Raceway (5 de enero de 2025) antes de concluir en el Daytona International Speedway (12 de enero de 2025).

La competencia contará con versiones digitalizadas con precisión de los prototipos Grand Touring (GTP)

  • Acura ARX-06
  • BMW M Hybrid V8
  • Cadillac V-Series.R
  • Porsche 963

Junto con los coches de la clase Grand Touring Daytona (GTD) actualmente disponibles en la plataforma iRacing:

  • Mercedes-AMG GT3
  • BMW M4 GT3
  • Chevrolet Corvette Z06 GT3.R
  • Ferrari 296 GT3
  • Ford Mustang GT3
  • Lamborghini Huracán GT3 EVO2
  • Porsche 911 GT3 R (992)

Manteniendo el formato de carreras al sprint del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar, cada evento del Campeonato Global de Esports IMSA tendrá una duración de 2 horas y 40 minutos y se transmitirá en vivo en los canales de Facebook, Twitch y YouTube de IMSA e iRacing. Se pueden encontrar más detalles sobre la clasificación pública y la serie en el reglamento oficial de la serie.

Recuerda que puedes darte de alta en iRacing haciendo clic aquí.

El contenido base de iRacing, esa joya oculta

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En estos últimos meses el contenido base de iRacing, el que entra dentro de la suscripción básica, ha subido muchos enteros. Ya estaba comenzando a ser interesante, pero en las dos últimas temporadas se han añadido cinco circuitos modernos, que quizá era su punto más débil. Veamos a continuación lo que se ofrece y que merece más la pena de todo el conjunto.

Puedes unirte al servicio con descuento a través de este enlace.

Coches:

  • Cadillac CTS-V Racecar: Usado en Road, compite junto al KIA Optima en una serie de clase D.
  • Dirt Micro Sprint: Usado en Dirt Oval.
  • Dirt Street Stock: Usado en Dirt Oval.
  • Dirt UMP Modified: Usado en Dirt Oval.
  • Formula Vee: El fórmula más básico para empezar.
  • Global Mazda MX-5 Cup: Un GT básico para empezar, aunque más rápido y nervioso que el Toyota.
  • Kia Optima: Tracción delantera con poco uso.
  • Legends Ford ’34 Coupe & Rookie: Usado para los ovales cortos como aprendizaje.
  • Lucas Oil Off Road Pro 2 Lite: Usado para RallyX.
  • Mazda MX-5 Cup 2015: Versión anterior del MX-5, actualmente sin uso.
  • Mazda MX Roadster 2015: Versión anterior del MX-5, actualmente sin uso.
  • Pontiac Solstice & Rookie: Uno de los primeros coches de iRacing, prácticamente sin uso. Muy lento.
  • Radical SR8: Versión anterior del Radical. Muy divertido y muy famoso cuando el coche estuvo gratis en licencia C.
  • Ray FF1600: El siguiente fórmula en potencia arriba del Vee. Muy divertido de conducir y con gran FFB. Una de las estrellas del paquete.
  • SCCA Spec Racer Ford: Uno de los clásicos del paquete con una comunidad muy fiel. Permite grandes carreras y tiene su complejidad. Otro de los que considerar.
  • Street Stock: Usado para oval y para tener el primer contacto con las competiciones americanas.
  • Toyota GR86: Un GT serio que debuto directamente en el paquete base. Sencillo de conducir pero dificil de encontrar el limite. Muy interesante y recomendado.
  • VW Beetle: Para RallyX.
  • VW Beetle Lite: Para RallyX.
  • VW Jetta TDI Cup: Tracción delantera de calle. En cierto momento tuvo su fama, hace muchos años.
  • [Legacy] Dallara DW12: Versión retirada del Indycar.
  • [Legacy] NASCAR Truck Chevrolet Silverado – 2008: Versión anterior de las camionetas.

Circuitos:

  • Centripetal Circuit: Un circulo asfaltado de pruebas.
  • Charlotte Motor Speedway: Circuito remozado con Oval y Road. Todo un clásico de las series iniciales.
  • Circuit de Lédenon: Una locura de los franceses que entró en el paquete recientemente. Muy difícil.
  • Circuito de Navarra: La última novedad del paquete base.
  • Concord Speedway: Un oval de iniciación.
  • Daytona Rallycross and Dirt Road: Versión Dirt de Daytona.
  • Langley Speedway: Un oval de iniciación.
  • Lanier National Speedway: Un Oval con Dirt.
  • Limaland Motorsports Park: Un Oval de Dirt.
  • Lime Rock Park: Remozada versión de uno de los circuitos más iconicos de la costa este.
  • Motorsport Arena Oschersleben: Una de las últimas incorporaciones al pack, a considerar.
  • Okayama International Circuit: Otro circuito remozado recientemente que cuenta con gran calidad gráfica.
  • Oran Park Raceway: Conservado digitalmente, dejo de existir en 2010, y es muy divertido en coches lentos y pequeños.
  • Oulton Park Circuit: Un clásico de las islas británicas que suele ser rápido y competido. Estrecho y difícil.
  • Oxford Plains Speedway: Oval de iniciación.
  • Rudskogen Motorsenter: El circuito más importante de Noruega. Incorporado recientemente.
  • Snetterton Circuit: Otro totem de las islas britanicas. Plano pero con un flujo muy especial.
  • South Boston Speedway: Oval de iniciación.
  • Southern National Motorsports Park: Oval de iniciación.
  • Summit Point Raceway: Le va haciendo falta un lavado de cara, ya que viene de 2008. Interesante.
  • Thompson Speedway Park: Oval de iniciación.
  • Tsukuba Circuit: Uno de los puntos clave en el desarrollo de las carreras de MX-5 en Japón.
  • USA International Speedway: Oval de iniciación.
  • Virginia International Raceway: Remozado hace nada, con muchas variantes. Largo y difícil como el solo.
  • WeatherTech Raceway at Laguna Seca: Necesita una actualización, pero no deja de ser un básico.
  • Wild West Motorsports Park: Una pista de rallyx espectacular con saltos y variantes múltiples.
  • Winton Motor Raceway: Una de las últimas incorporaciones al paquete. Sabor oceánico.
  • [Legacy] Charlotte Motor Speedway- 2008: Versión vieja de Charlotte.
  • [Legacy] Lime Rock Park – 2008: Versión vieja de Lime Rock Park.
  • [Legacy] Phoenix Raceway – 2008: Versión vieja de Phoenix con Oval y Road.

Entre toda esta variedad, hay para cubrir todas las disciplinas de pilotaje que cubre iRacing. Nosotros centrados en la oferta de carretera (fórmulas y GTs) creemos que hay varias cosas a considerar entre coches y circuitos.

Entre ellos, los más fáciles para encontrar participación son los cuatro jinetes de las series Rookie y D, que comprenden el Vee, el MX-5, el GR86 y el 1600. Alguno de ellos se puede usar incluso en series C, logrando licencias B sin gastar ni un céntimo en nuevo contenido. Tiene posibilidad de carreras en lluvia dando un plus de variables.

En circuitos hay una variedad enorme que permitiría tener series completas gratuitas con calendarios muy interesantes, pero es cierto que desde el mismo servicio se alienta a la compra de por lo menos 1 o 2 circuitos en las series de 12 semanas. De este modo, podemos conseguir los créditos de participación de forma gratuita, aunque perderemos alguna semana de competición. Los mejores circuitos del paquete suelen ser las últimas incorporaciones o las recientes actualizaciones: Navarra, Okayama, Ledenon, Oscherleben, Laguna Seca, Tsukuba, Oulton, Snetterton, Winton, Virginia, Rudskogen, LRP, etc…

Como veis, el paquete básico de iRacing tiene mucha más vida de la que se le presupone y ahorra una gran cantidad de dinero a aquellos que vais justos en vuestro presupuesto.

Le Mans Ultimate prepara contenido para julio

Le Mans Ultimate contenido julio

Studio 397 y Le Mans Ultimate continúa actualizándose a pesar de aún tener el título de acceso anticipado. Para este mes de julio, tienen preparados 4 paquetes de contenido, entre otras muchas más cosas.

La primera pieza del rompecabezas de la temporada 2024 se puso en su lugar cuando se lanzó el BMW M Hybrid V8 como el primer coche nuevo que llegará a Le Mans Ultimate. El primer nuevo Hypercar está disponible para descargar gratis a través de Steam. ¡Asegúrate de hacerlo si aún no lo has hecho!

le mans ultimate bmw art car

Junto al Hypercar alemán, se añadió una variedad de nuevas decoraciones para todos los Hypercars 2024 actualmente en el juego; estas también son gratuitas para todos los jugadores como parte de la actualización de junio e incluyen el amenazante Toyota GR010 negro, el llamativo Ferrari 499P amarillo de AF Corse y el Porsche 963 de Proton Competition con temática retro, por nombrar solo algunos.

¿Qué viene ahora?


Después de la llegada de las decoraciones gratuitas de 2024 para los Hypercars existentes y el nuevo DLC del Hypercar BMW, el primer paquete de DLC pago de 2024 saldrá a la venta a finales de este mes. Te daremos una pista, incluirá Imola (Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari di Imola) y el resto del primer paquete de DLC se anunciará muy pronto.

El contenido de 2024 se dividirá en cuatro paquetes individuales, incluyendo la entrega de julio, y también se ofrecerá como un Pase de Temporada 2024 que agrupa todo el contenido pago a un precio con descuento. En total, incluirá cuatro Hypercars más, cuatro nuevos circuitos y siete coches GT3.

¿Te preguntas por qué solo siete coches GT3 cuando actualmente hay nueve en la parrilla del FIA WEC? Regalaremos dos coches GT3 gratuitos a todos los jugadores de Early Access, para que todos puedan experimentar la última categoría del campeonato. También actualizaremos los coches LMP2 con las decoraciones de las 24 Horas de Le Mans 2024; sin embargo, tanto los coches GT3 como las decoraciones no estarán disponibles hasta finales de año, ya que antes de eso completaremos la parrilla de Hypercars con los nuevos fabricantes.

Independientemente de si compras algún paquete de 2024, podrás competir contra la parrilla de 2024 en Le Mans Ultimate. Próximamente, se proporcionará más información sobre precios, contenido y el Pase de Temporada con descuento antes del primer lanzamiento.

Puedes comprar Le Mans Ultimate en acceso anticipado en Steam haciendo clic aquí.

Gran Turismo 7: Las GTWS continua en Canadá

GTWS Montreal

Gran Turismo 7 sigue con sus competiciones con la vuelta de las GTWS a partir de hoy mismo en Montreal.

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital te invitan a seguir en directo el primer evento presencial de la temporada 2024 de las Gran Turismo World Series, la competición oficial de Gran Turismo® 7, que va a tener lugar en Montreal. Podrás seguir todas las carreras este sábado, 6 de julio, a través del canal oficial de PlayStation® España en Twitch.

Tras la exitosa temporada 2023, los pilotos españoles han vuelto a estar a la altura de las expectativas en la fase online del campeonato celebrada durante los últimos meses. Después de una competición más igualada que nunca, un total de cinco pilotos de nuestro país han conseguido clasificarse para disputar alguno de los eventos presenciales en la Nations Cup y la Manufacturers Cup. De nuevo, destaca el papel de Coque López y José Serrano, vigentes campeones del mundo, clasificados para las finales en ambas categorías.

Nations Cup: elegidos para la gloria

La temporada 2024 de la Nations Cup va a contar en sus eventos presenciales con un total de 12 pilotos que han conseguido clasificarse en una disputadísima fase online. Entre ellos destacan los ex campeones del mundo Valerio Gallo (Italia) y Takuma Miyazono (Japón) además de los españoles Coque López y José Serrano, que este año defenderán de forma individual el título de campeones que consiguieron para España en 2023.

El formato de carrera de este fin de semana consistirá en una contrarreloj eliminatoria, una carrera al sprint y la Gran Final en la que se otorgarán puntos para la Serie Mundial a los mejores clasificados.

Estos son los pilotos participantes en la Nations Cup:

  • José Serrano (España): Top 1 Europa/Oriente Medio/África
  • Valerio Gallo (Italia): Top 2 Europa/Oriente Medio/África
  • Kaj de Bruin (Paíes Bajos): Top 3 Europa/Oriente Medio/África
  • Kylian Drumont (Francia): Top 4 Europa/Oriente Medio/África
  • Coque López (España): Top 5 Europa/Oriente Medio/África
  • Calen Roach (Estados Unidos): Top 1 Norteamérica
  • Robert Heck (Estados Unidos): Top 2 Norteamérica
  • Adriano Carrazza (Brasil): Top 1 Centroamérica/Sudamérica
  • Angel Inostroza (Chile): Top 2 Centroamérica/Sudamérica
  • Takuma Miyazono (Japón): Top 1 Asia
  • Takuma Sasaki (Japón): Top 2 Asia
  • Guy Barbara (Australia): Top 1 Oceanía

Manufacturers Cup: Los mejores de América, cara a cara

Esta espectacular jornada de carreas comenzará con la competición que enfrenta a los fabricantes que han conseguido un mejor puesto en las clasificatorias online junto con Toyota, Mazda y Genesis, los socios patrocinadores de las Gran Turismo World Series. El formato de competición consiste en una ronda de clasificación a una vuelta y la Gran Final en formato carrera de resistencia en la que los mejores clasificados conseguirán puntos para su fabricante en la Serie Mundial.

Estos son los pilotos participantes en la Manufacturers Cup en Montreal:

  • Takuma Sasaki (Porsche)
  • Ángel Inostroza (Subaru)
  • Robert Heck (Mazda)
  • Guy Barbara (AMG)
  • Donovan Parker (Chevrolet)
  • Calen Roach (BMW)
  • Nicolás Arriagada (Audi)
  • Adriano Carrazza (Toyota)
  • Alonso Regalado (Ferrari)
  • Valerio Gallo (Honda)
  • Igor Fraga (Lexus)
  • Dean Heldt (Genesis)

Cinco pilotos españoles han conseguido clasificarse para la fase presencial en la Manufacturers Cup aunque su momento llegará en el evento europeo que tendrá lugar en Praga del próximo mes de agosto. Allí veremos competir en directo a Pol Urra (Mazda), Daniel Penco (Audi), José Serrano (Toyota), Coque López (Lexus) y Nico Romero (Genesis).

Puedes consultar todos los detalles sobre los pilotos clasificados en el siguiente enlace.

Estos son los horarios de retransmisión del evento:

  • Sábado, 6 de septiembre – 23:00h – Manufacturers Cup
  • Domingo, 7 de septiembre – 01:30h (madrugada del sábado al domingo) – Nations Cup

Puedes seguir ambas retransmisiones a través del canal oficial de PlayStation® España en Twitch.

Consulta todos los detalles de la competición en el siguiente enlace.

Elige tus favoritos y consigue contenido en Gran Turismo®7

Para celebrar la disputa de esta competición presencial de Gran Turismo®7, todos los jugadores pueden participar en la campaña “Adivina el ganador” con la que pueden conseguir hasta 2.000.000 de créditos para ampliar su colección de coches en el juego. Para participar tan solo hay que acceder a la sección disponible en el mapa del mundo en Gran Turismo® y hacer las predicciones de ganador tanto en la Nations Cup como en la Manufacturers Cup. Además, tan solo por ver las carreras en directo a través del enlace disponible en el menú principal del juego los jugadores recibirán vales de ruleta de 6 estrellas que podrán canjear en su garaje.

Puedes adquirir Gran Turismo 7 haciendo clic aquí para la versión de PS4 y aquí para la versión de PS5 y PS4. Además de la Edición 25 Aniversario para PS5 y PS4

Asetek: de La Prima a Forte e Invicta

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Elegante y robusto. La máquina CNC de Asetek a pleno rendimiento.

En la cultura del siempre más y sobre todo, del soy lo que tengo (o en simracing, soy tan rápido como la cantidad de dinero que me he gastado en equipo), parece que nunca podremos saciar nuestros bolsillos. Por eso, cualquier cosa que pueda ser susceptible de mejora instantánea nos va a dejar ese runrún en la cabeza que nos impide disfrutar de lo actual. ¿Y si el siguiente modelo me hace ir más rápido? Para el usuario del simracing no ha habido una época de mayor ansiedad y regocijo que estos últimos años. Decenas de bases, decenas de pedales, decenas de cockpits y cientos de aros se agolpan en los escaparates y reviews de internet para decirte que, como no tengas un poco de zen mental y sepas relajar el presupuesto afianzando tu autoestima, entrarás en un agujero negro de pasta que solo lleva a la frustración.

gama pedales asetek
Gama de pedales de Asetek y todos sus posibles upgrades

Cada equipo de hardware en simracing tiene sus mejoras posibles y las bases son las más evidentes: 9 newtons metros parecen ya una desgracia para quien aspira a tener en su casa más torque que en una prensa hidráulica industrial. Da lo mismo que los coches de carreras tengan menos (dicen que el formula 1 ronda los 12Nm), o que para tu nivel de conducción con un G25 de plástico sobre una tabla de planchar ya fueras sobrado. Cuando se instala (o te instalan) en nuestra cabeza la idea de que para superar lo presente se empieza -no por entrenar- sino por soltar más dinero, ya podría aparecerse el espíritu de Ayrton Senna para decirte lo contrario, que al final, sacarás la tarjeta de crédito a pasear sin ningún reparo.

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Senna te diría: entrena más y gasta menos

Para los curiosos, para aquellos con averías en sus equipos, para quienes tienen equipos obsoletos o para los inseguros, el simracing nos brinda la posibilidad de probar nuestra destreza con tecnologías cada vez mejores. Y en ese devenir de actualizar la chatarra que termina en algún punto limpio tras meses de no poder mal vendérselo a nadie en wallapop, hay marcas que están apostando por otra manera de consumir equipamiento simracing.

En un giro de guion muy estridente para la industria simracera tan dada (como para el resto de industrias) a no planificar el futuro y vivir solamente del presente, Asetek permite saltar por cada uno de los niveles de su catálogo de pedales sin la obligación de desprenderse de todo el equipo anterior. Un upgrade que desecha solamente algunos cables y muelles anteriores permitiendo que el grueso de la inversión (la circuitería, la base de los pedales y muchos, muchos tornillos), mantengan su vida útil durante más tiempo que la de sus rivales. Si tienes un mínimo de respeto por dejarle a tus descendientes un planeta -al menos parecido- al que te encontraste tú al nacer, esto ya es muy buena noticia. ¿Pero merece la pena un upgrade a nivel pilotaje?

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Los caminos de Asetek para llegar a la gloria simracera

Los pedales Asetek nacen como La Prima, un sistema «básico» de acelerador y freno con célula de carga y grandes características en la gama media, para luego evolucionar a Forte (acelerador con varilla y una tira de Leds) y terminar -de momento- en Invicta (un freno hidráulico). Tres maneras de asomarse a la tecnología de la simulación diferentes con una inversión y coste también acorde a los niveles y exigencias de cada piloto. El embrague, igual que en otras marcas, se puede añadir en cualquiera de las opciones anteriores y actualizar de Prima a Invicta.

Sobre la experiencia de La Prima y el salto desde unos V3 de Fanatec, hablamos ya hace unas semanas. Hoy toca empezar a modificar -de nuevo- lo presente y estudiar si estos upgrades suponen un cambio realmente a mejor o si simplemente es la justificación de gasto que nos decimos para intentar así ser más rápidos.

LA FORTE

Habituado durante unas semanas a La Prima con el acelerador más básico, el cambio a Forte es evidente: pasamos de un muelle en la base del pedal limitado en su valor máximo por un tornillo que sirve de tope, a una varilla inclinada con dos muelles de resistencia a elegir. Desplazar la resistencia desde la articulación del pedal donde se une con la base a un sistema más complejo, me ha dado la sensación de añadir más control y más sensibilidad al conjunto.

astek forte upgrade 01
Tornillos, tuercas y leds para mejorar nuestro pedal La Prima y hacerla más «Forte» 😉

Como en el artículo anterior, Suzuka ha sido el circuito de pruebas. Sus eses concatenadas y la necesidad de ir jugando con el pedal del acelerador a bordo de un Formula Light me han dado la oportunidad de medir tiempos y sacar conclusiones sobre la experiencia completa. Si bien el acelerador de La Prima cumplía su función con el sensor Hall, Forte eleva la misma experiencia a un nivel superior.

 

asetek forte previo
Aquí va colocado el primero de los Upgrades de Asetek a Forte
asetek tope forte tornillo
Cambiaremos el tope de ese tornillo por una varilla y un muelle para dar mejores sensaciones

El desarrollo del pie y el ángulo de acción son más cómodos y tengo la impresión de poder mantener la posición de una forma más exacta que antes. Es cierto que en cualquiera de los casos, Prima o Forte, el sensor hall de 12Bits daría las mismas posiciones de dinámica. Sin embargo, el recorrido total es diferente y por tanto, puede que este detalle añada más detalle subjetivo.

asetek tornillo incomodo
Una vez instalado, el tornillo que me permitía anclarlo al cockpit quedó muy incómodo.

¿Suficiente cambio como para invertir en el upgrade? Para muchos, el pedal de acelerador es el menor de los problemas y el que menor inversión suele justificar. En caso de Forte, el pago de 162,49€ (a día de hoy, Julio 2024) se me antoja un pequeño lujo por un pedal de acelerador que ya hacía La Prima con un mínimo muy viable. Cierto que Asetek añade, además, un led horizontal de muy buena calidad idéntico al que llevaría el Forte o Invicta si se comprara el modelo de fábrica, así que si eres de los que les gustan las chispitas y lucecitas, puedes darte el capricho.

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Instalación de Forte en La Prima original
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Despegando el panel trasero para operar a corazón abierto. Cuidado con cargarte algo.

Quizás la instalación del Led suponga más complejidad que la que uno podría pensar al comienzo. Despegar la protección de la base completa para poder llegar hasta las tripas de los pedales, y desde allí intercambiar el cableado y un pequeño integrado que acompaña para el LED pueda dar cierta pereza, sobre todo cuando solamente se trata de un elemento estético que yo, por ejemplo, ni siquiera disfrutaré al llevar mi visor VR.

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Interior de Asetek y los secretos que guarda la tecnología del simracing

El LED cumple. Su fabricación es moderna y gracias al software propietario se puede sincronizar con cualquier otro equipo Asetek que tengas, así que el nivel de horterada que quieras conseguir en tu cockpit está asegurado.

Recuperando el espíritu de la pregunta original ¿justifican los 165€ el upgrade al acelerador Forte y el LED?, en mi opinión, no parece suficiente el retorno de inversión práctica que podría tener, por ejemplo, poner la pasta en ese pedal que realmente te hace ganar o perder carreras: el del freno. Así que allá vamos.

asetek forte montado 01
Forte completamente montado y funcionando. El eje con varilla aporta más control que el mecanismo simple anterior.
asetek led instalado
Siempre quise tener una réplica del coche fantástico en casa. De momento, Forte de Asetek no me habla, pero démosle algo de tiempo.

FRENO INVICTA

La joya de la corona de Asetek y la gran promesa técnica de cada fabricante. El término Invicta ya parece sugerir que este pedal será completamente invencible. Sin embargo, a estas alturas de nuestra vida ya sabemos todos que del marketing al hecho hay un trecho enorme y muchas veces el cambio a mejor podría ser solo subjetivo derivado por ese sesgo de confirmar que lo gastado es realmente mejor de lo que realmente es.

Hubo un tiempo en que hablar de lo hidráulico en el simracing era casi pornográfico. El esoterismo que ofrecía tanto cable, bombas de líquido y la promesa de que nunca habría nada más similar a la realidad de un coche de carreras, llevó a muchísimos usuarios a invertir casi una hipoteca en un equipo más complicado que el del propio coche de verdad. Desde entonces, y hasta hace un año y pico que llegó SimuCube con su pedal activo, se hubo instalado en el imaginario de todo simracero que el pedal que te haría un verdadero creyente de este deporte sería el hidráulico.

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THORP es el nuevo dios vikingo del simracing. Si no frenas bien con esto, quizás deberías de repensarte el hobby

Y entre presiones y líquidos, la fuerza se vuelve a incorporar a la ecuación. ¿Cuánta presión debería de ejercer mi pierna en un pedal de freno real para detener el coche? ¿Cómo controlo el bloqueo y evito el irme recto? ¿este Invicta será capaz de simular la sensación de las ruedas en carretera? ¿cómo entendemos los recorridos de las pastillas del freno? Ahora mismo, tan solo SimuCube, con sus pedales activos, son capaces de crear el feedback perfecto. Por abajo, la lucha está en intentar suministrar una experiencia lo más parecida posible a un sistema real.

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Líquido va y líquido viene. Ya lo dijo Arquímedes y Asetek le ha hecho caso.

Invicta, basado en tecnología T.H.O.R.P. (Twin Hydraulic Opposing Rapid Pistons) funciona mediante dos cámaras cerradas donde se guarda el líquido a presión. Si ejercemos fuerza en el pedal, este presiona el elastómero (intercambiable), que a su vez empuja una cámara donde el líquido la transmite a la cámara superior y la guía empuja el émbolo para que al final este empuje el sensor de presión, generando en conjunto hasta 180kg (100 bares de presión) con la promesa que durará en torno al millón de activaciones.

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Calidad por los cuatro costados de Asetek

Estos valores de fuerza y presiones sobrehumanas hay que tomarlas como lo que son. Salvo contadas ocasiones como Asetek, lo que los fabricantes suelen proporcionar son datos relativos a la capacidad de la célula de carga en sí misma, no de esa misma célula en el contexto real de ángulos y distancias de apriete. No es lo mismo medir la fuerza de presión directamente sobre la célula que en el sistema formado por el pedal, donde tu pie se coloca unos veinte centímetros por encima. Porque tú no aprietas la célula por tu propio pie, en realidad lo hace el sistema de ángulos y distancias del mecanismo. Tu pie, por ejemplo, se puede situar en una posición mucho más alta que la célula y las matemáticas dicen que al doble de distancia, el doble de presión ejercida. Una célula que diga que puede con 100Kg de fuerza permitiría una presión en el pedal de 50Kg antes de llegar a la saturación (100Kg). Es decir, la presión ejercida por tu pie en el punto del pedal transmitiría el doble de presión a la célula. Eso sin entrar a valorar más ángulos y tuercas y tornillos.

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Elegante y robusto. La máquina CNC de Asetek a pleno rendimiento.

Por poner contextos reales, un piloto de F1 necesita aplicar en torno a los 150Kg de fuerza durante el momento de presión máxima y suelen tener un recorrido de pedal total de 3cm. Claro que en un coche de carreras la inercia empuja tu cuerpo ayudando al pie a presionar con tanta intensidad.

A todo esto, ese millón de activaciones podría resumirse como: a 4 frenadas fuertes por vuelta, en una sesión de 20 vueltas, son 80 activaciones por sesión. Si repartimos ese millón entre las 80, tendremos la nada desdeñable cantidad de 12.500 sesiones. A no ser que seas de los agonías que no se levantan del cockpit ni para ducharse, a una sesión por día, todos los días del año, la célula debería de empezar a dar señales de desgaste más o menos a los 34 años de edad.

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Conector para enlazar de manera muy fácil La Prima con Invicta

La respuesta del pedal Invicta de Asetek, en cualquier caso, sigue simulando aquel movimiento doble de «primero muerdo el disco, después aplico el freno«. Hay quien prefiere usar ese espacio como zona muerta para darse contra el muro enseguida y hay quien prefiere sentir ese gap suave antes del primer golpe de frenada. Sea cual sea tu preferencia, Invicta de Asetek se comporta perfectamente: transmite la fuerza de frenado sin sorpresas y con esa sensación tan hidráulica (¿elástica? ¿esponjosa?) que solamente te la puede dar un hidráulico.

Como en todo cambio, me tocó estar una semana incómodo: el ángulo de mi pie había cambiado, el tacto del freno también, el recorrido y la fuerza. Pero nada que no tenga arreglo echándole tiempo. Una vez acostumbrado, vuelven las sensaciones y dejas de pensar continuamente en lo que llevas bajo el pie y te concentras en adelantar al pesado que tienes delante.

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Todo montado y listo para quedar último en la qualy

Actualizar el hardware del pedal, aunque muy fácil, puede que no sea para todo el mundo y si tienes el dinero, quizás prefieras apuntar directamente al pedal Invicta ya de fábrica. Como hemos explicado más arriba, de Prima a Forte, curiosamente, se necesita mucha más maña que actualizar de Forte a Invicta.

En ambos casos -upgrades de Forte e Invicta-, el software de control seguirá siendo el mismo que en La Prima y solamente tendremos que darle a una opción de configuración para decirle qué upgrade hemos añadido.

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Placas de los pedales actualizadas. Si corres descalzo (como yo), te va a dejar la planta del pie como un queso Gruyer

RESUMEN

¿Soy mejor piloto con los upgrades? Ni de broma. ¿Me lo paso mejor? Sí. Mucho mejor. En la vida del simracing todo son sensaciones. Simular un coche de carreras de manera cada vez más verídica es una de esas cosas que el futuro nos está permitiendo y estos upgrades elevan el listón de lo posible a un precio comedido por el que aún no parece que estés traicionando a tu familia.

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Póngame más de medio kilo de hidráulico, por favor.

La tecnología hidráulica ofrece, además, un aura que ya de por sí llama la atención y el conjunto Forte e Invicta da mucha más «granuralidad» (que llaman los americanos) porque sientes más pasos intermedios.

Reutilizar partes del cockpit normalmente defenestradas cuando llegan las mejoras es de esas políticas modulares que sorprenden que no estén más al orden del día y desde aquí felicito a Asetek por atreverse con la idea.

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Asetek Upgrade al completo. Una gozada correr con ellos. Otra cosa es que seas mejor piloto… porque eso necesita más horas al volante.

¿Habría algo más que Invicta? Sabiendo que los pedales activos de Simucube ya son posibles, no descartemos un upgrade de Invicta a Mega Epic o Massive (o algo así) que eleve una vez más la experiencia Asetek a lo mejor que se pueda llegar a tener en este mundo de la simulación.

Queremos agradecer a Asetek la cesión del material y nos alegramos que existan cada vez más marcas ofreciendo equipamiento a precios razonables y a una calidad tan cuidada.

RENNSPORT: Beta abierta y… ¿soporte para VR?

open beta rennsport

Después de algo más de un año o así (ni recuerdo cuando salió la beta cerrada) por fin llegamos a una época interesante para Rennsport, la era en la que todos vamos a comprobar de una forma u otra si este simulador puede hacerse un huequito entre los grandes o seguir escondido.

En sus redes sociales han anunciado brevemente que la beta abierta llega la próxima semana, el miércoles 10 de julio, y se acabará todo el tema de pedir y esperar por las claves.

Poco más sabemos a parte de que alguien ha vuelto a preguntar por el soporte para VR y… esta vez la respuesta ha sido diferente teniendo en cuenta el icono usado por el Community Manager de Rennsport que debería indicar que sí. Veremos si todo es cierto o son películas que nos hemos montado los del jaip.

Horarios del GP de Gran Bretaña 2024 y circuito en Assetto Corsa

horarios gp gran bretaña 2024

Como mencionamos en el anterior artículo, estas tres semanas de carreras continuadas se disfrutarían en Europa, siendo la duodécima carrera del campeonato en el circuito de Silverstone, hogar del ganador del Gran Premio de Austria, George Russell.

Y es que, a pesar de lo que parecía una carrera fácil para Max Verstappen, las últimas 10 vueltas todo se postulaba a favor de Lando Norris, que comenzó a pegarse a él y no dejarle respiro hasta ese fatídico toque entre ambos pilotos que dejó a Lando sin poder puntuar y Max en la quinta posición. Esperamos que en este circuito, la batalla comience en vueltas previas y nos permita ver una gran competición.

En estos artículos, siempre os dejamos con los horarios de cada sesión y con ciertos mods para disfrutar esta combinación en Assetto Corsa. Los horarios del Gran Premio de Gran Bretaña de F1 2024 en España son los siguientes:

Viernes, 5 de julio

  • 13:30-14:30 horas peninsular: Libres 1
  • 17:00-18:00 horas peninsular: Libres 2

Sábado, 6 de julio

  • 12:30-13:30 horas peninsular: Libres 3
  • 16:00-17:00 horas peninsular: Clasificación

Domingo, 7 de julio

  • 16:00 horas peninsular: Carrera

El circuito se encuentra oficialmente para Assetto Corsa, por lo que os dejamos enlaces del coche y Content Manager. Para gestionar el resto podéis usar:

Os dejamos con unos impresionantes videos en Assetto Corsa:

Configuración PC gaming Julio 2024

amd mercedes 2024

Con la última victoria de Russell, esta foto viene al pelo. Y es que seguimos confiando un mes mas en «los rojos». Otro mes con AMD a disfrutar de su potencia gaming en una de las estrellas del mercado una vez ha bajado de los 400 euros. En previsión de los nuevos micros que vendrán tras el verano, el 7800X3D es una cosa muy loca capaz de arrasar a lo mejor de Intel.

Lo acompañamos con otras piezas ya bien establecidas y probadas que ofrecen una buena calidad en sus respectivas marcas, por lo que es de suponer que podéis pedirle a este PC cualquier cosa, y será capaz de devolvérosla con una sonrisa.

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Este PC os dará alegrías a montones.

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