La escudería Simulación Racing se alzó con la victoria frente a Champs iRacing en la primera carrera de Tercera División de la Liga Nacional de Escuderías organizada por GTseries y que se disputó anoche en Sebring.
La dupla portuguesa de Francisco Verdasca y Rui Ferreira Almeida mantuvo a raya a David Peña Jiménez y Sergi Maturana tras adelantar al Mercedes AMG GT3 de estos últimos en la parada en boxes gracias a una mejor estrategia de carrera que les permitió entrar en el pitlane una vuelta más tarde.
T17 no pudo mantener la ventaja obtenida en la clasificación, donde se hicieron con la pole, al sufrir un percance en la vuelta 12 cuando estaban ampliando su ventaja respecto a Champs (segundos en ese momento) y Simulación Racing. Finalmente, una quinta posición positiva para T17 que les permite no irse de vacío y seguir optando a las plazas de ascenso a segunda división.
El filial de Race4CAT completó el podium, con IDAC entrando en cuarta posición delante de T17. XRS (filial), Divebomb Motorsport, AsiX, el filial de AGT y PUA SimRacing Team consiguieron entrar también en el top10 en una carrera verdaderamente igualada y disputada en su gran mayoría en pequeños grupos, demostrando que Sebring sigue siendo un lugar magnífico para conducir un coche GT3.
Al ser Tercera División una categoría con dos grupos diferenciados, la clasificación general del grupo A queda encabezada por Race4CAT, XRS e IDAC mientras que Simulación Racing lidera el grupo B por delante de Champs y T17.
En las próximas carreras solamente coincidirán en pista los equipos de un mismo grupo. Teniendo en cuenta que en el B han quedado Simulación, Champs y T17, la lucha por las plazas de ascenso a Segunda División promete ser apasionante.
Puedes volver a ver la carrera en el siguiente stream:
El casi centenario circuito (en el 2022 hará sus cien años), se incorpora a Project Cars 2. Durante su larga vida a sufrido numerosas remodelaciones. Se incorporará con tres configuraciones: el «anello» (oval), el circuito actual y la combinada de ambos con 10km de longitud.
Se une así a Silverstone, Rouen Les Essarts and Hockenheimring: versiones clásicas de circuitos que estarán disponibles en Project Cars 2.
Otro infierno que se añade a la completa lista de circuitos de Project Cars 2. Pero un infierno con una belleza muy especial como se puede ver en las imágenes.
Podéis echar un vistazo atrás y ver como fueron los 1000km de Monza en 1967.
¡O cómo van a ser cuando tengas el juego en tu poder!
La IV edición de la Liga Nacional de Escuderías organizada por GTseries arranca este lunes con la disputa de la ya clásica prueba inaugural por equipos, en esta ocasión con los coches de la categoría GT3 de los equipos de Tercera División en Sebring. La carrera tendrá una duración de una una hora y 20 minutos y las escuderías se verán representadas por solamente un coche que compartirán dos pilotos al haber una parada en boxes con cambio de piloto obligada.
La primera carrera puede seguirse en el siguiente vídeo:
En principio, Champs iRacing se postulan como grandes favoritos a obtener no solamente la victoria en esta prueba sino en Tercera División. Su inscripción fuera de plazo les ha relegado a esta tercera categoría, donde deberán ganarse el ascenso a Segunda División y demostrar de nuevo que sus buenos resultados en pasadas temporadas prueban verdaderamente su nivel.
En cuanto a Primera y Segunda División, la prueba del martes supondrá el pistoletazo de salida en ambas categorías, que compartirán pista como ya es habitual en la primera prueba del certamen. Con el mismo formato de carrera (80 minutos, un coche y dos pilotos por equipo con parada y cambio obligatorio), los coches GTE (Ford GT y Ferrari 488GTE) se disputarán la pelea en el mítico Spa Francorchamps. Esta carrera reunirá a las mejores escuderías del país como Ibérica Racing Team, Odox Motorsport, Euphoria, Dream Factory o Black Bull Racing, los actuales defensores del título que consiguieron en la III Edición tras dominar el campeonato con mano de hierro.
Esta carrera tendrá lugar el martes y puedes seguirla en el canal SimRacingTV, comentarista oficial de Primera y Segunda División de la LNE.
En la línea de los acuerdos que Slightly Mad Studio había estado haciendo con los más importantes e icónicos fabricantes (por ejemplo Ferrari o Porsche), llega un nuevo acuerdo para completar todavía más el parking de vehículos Project Cars 2: llegan las bestias de Lamborghini.
Los siete modelos de Lamborghini que vendrán incluidos con el lanzamiento de Proyecto Cars 2 son:
1999 Lamborghini Diablo GTR
2010 Lamborghini Sesto Elemento
2011 Lamborghini Aventador Coupé
2013 Lamborghini Veneno
2014 Lamborghini Huracán Coupé
2014 Lamborghini Huracán LP620-2 Super Trofeo
2016 Lamborghini Huracán GT3
Ya no queda nada para el lanzamiento: 23 de septiembre. Márcalo en rojo en el calendario.
Hoy, en Tras el simRacer, uno de los principales animadores de los Jueves Locos y de la LNE. Piloto muy joven y con mucha proyección en el simRacing de los próximos años: Kevin Giménez (@KevinCOfficial). Actualmente corriendo en el equipo BSR J.Blanco Team (@BSRacingOnline) fundamentalmente en iRacing.
simRacer.es: ¿Recuerdas tus inicios? ¿Cuándo empezaste en el simRacing? ¿Quién te introdujo en el mundillo? ¿Sigue aún en él?
Kevin Giménez: Me acuerdo como si fuese ayer mismo. Empecé en esto del simRacing en el simulador “Live For Speed” allá por 2005 cuando todavía estaba en versión Alpha. Por entonces yo tenía 9 años y para mí siempre fue un juego sin más. Live for Speed me lo dio a conocer mi padre que había oído hablar de él y me lo descargó en su PC.
Estuve en Live For Speed hasta finales de 2015. Estaba preparándome para un campeonato privado cuando mi cuñado me dijo: ‘’Kevin, hay un Youtuber que se llama heikki360es. Mira, está en algo que se llama iracing y tiene muy buena pinta’’. Así que mi cuñado entró en iRacing y poco después me introdujo a mí. Él es ahora mismo piloto de Fast Lap Racing Team.
S: ¿Qué simuladores usas? ¿Cuál te gusta más? ¿Por qué?
K: La verdad es que uso bastantes: Live For Speed lo sigo usando; a Assetto Corsa le echo algunas horas de vez en cuando; rFactor, NetKar Pro, iRacing y Eurotruck Simulator (que va bastante bien para relajarse después de una carrera tensa jajaja).
El que más me gusta es iRacing. Dejando a un lado el tema de físicas, gráficos y estos temas que la gente utiliza para comparar, iRacing es el simulador que mejores momentos me ha dado, con el que he conocido personas increíbles y el que me ha enseñado a competir y pensar como un piloto de verdad.
S: ¿Con qué hardware empezaste?
K: Empecé en iRacing con un Thrustmaster Ferrari 458 italia, 180º de giro y sin Force Feedback, aunque poco después me compré un Logitech Driving Force GT.
S: ¿Qué hardware tienes ahora? Con lo que actualmente corres, ¿qué elemento consideras más importante para ti? ¿Cuál sería tu próximo upgrade?
K: Ahora mismo tengo un Logitech G29, para mí lo más importante es que el volante tenga muchísimos botones, me sería imposible conducir un Formula 1 sin tener la cantidad de botones que tiene el G29. Aparte de eso, tener bien configurado el force feedback es crucial. Sin duda alguna mi próximo upgrade espero que sea un PC completamente nuevo, el que tengo se me ha quedado anticuado y sufre bastante ya con iRacing.
S: ¿Te lo tomas en serio o más como un hobby?
K: Me gusta tomármelo de las dos maneras. En principio es un hobby porque no me da de comer, pienso que hay que encontrar el equilibrio y tener una actitud que vaya acorde con el tipo de carrera que vayas a hacer; por ejemplo: en una carrera de Jueves Locos para mí es un Hobby total pero cuando toca correr la LNE el chip me cambia y me lo tomo con la seriedad que la situación merece.
S: ¿Cuál crees que es la razón de ser competitivo?
K: El momento clave fue el empezar a entrenar en serio. Antes entraba a las carreras con poco entreno, y con una mentalidad derrotista: si conseguía un décimo puesto me conformaba. Después decidí empezar a dar cientos de vueltas buscando dónde y cómo mejorar en cada curva, buscar la mejor trazada, estudiar el comportamiento de cada coche tanto en stints largos como cortos. Una buena motivación hace mucho para ser competitivo, tienes que auto-convencerte de que eres el mejor, de que vas a salir a esa carrera a ganar y si no ganas que no sea porque no lo has intentado.
S: ¿Cuántas horas entrenas para una carrera?
K: Muchísimas. Puedo estarme tardes enteras durante 2 meses preparándome una carrera de LNE. Recuerdo preparar una carrera en la que di más de 1200 vueltas de entreno. Cuando me presento a una carrera quiero que todo salga según los planes. Si no es así me frustro bastante.
S: ¿Qué calzado usas para pilotar?
K: Soy una de esas personas que van descalzas todo el año por casa jajaja. Así que uso unos calcetines como mucho: me es muy difícil encontrar el tacto con unos zapatos.
K: Amo cualquier cosa con ruedas, pero si me das a elegir un coche de iRacing elegiría el Mclaren MP4-30. Mi pista favorita es Spa Francorchamps: me parece una pista perfecta en todos los sentidos. Combinación preferida como tal no tengo: me adapto a lo que me pongan. Pero si hay algo que se me da especialmente bien es el Skip Barber en Mount Panorama
S: ¿El mejor momento en simRacing?
K: Es una pregunta difícil ya que creo que los mejores momentos todavía están por llegar. Hasta ahora el mejor momento sin duda alguna fue cuando debuté en la LNE con mi actual equipo, el sentir el apoyo de un equipo en el que acabas de llegar y confían en ti para la primera carrera de la liga no tiene precio y encima me salió una muy buena carrera: era una situación inmejorable.
S: ¿El peor?
K: Uff… Estos son momentos que mi mente intenta borrar. Seguramente sean esos momentos de impotencia en los que nada sale según los planes y lo único que quieres es que acabe la carrera lo antes posible
S: ¿Estás en algún equipo o comunidad?
K: Actualmente estoy en BSR J.Blanco Team
S: ¿Qué te aporta?
K: BSR me aporta muchísimas cosas. Estoy aprendiendo una barbaridad de mis compañeros, el apoyo que me dan antes y después de una carrera me sube muchísimo la moral y las ganas de ganar con ellos, aparte del orgullo que es para mí ser de la familia BSR J.Blanco.
S: ¿Qué objetivos te gustaría conseguir en el simRacing?
K: Mi objetivo principal es divertirme y conocer gente, aunque también quiero ser el mejor, al fin y al cabo para eso compito. Ganar la LNE también es uno de mis objetivos. A la vez tengo algunos planes en la cabeza como por ejemplo clasificarme para el campeonato del mundo de Formula 1 de iRacing.
S:¿Has tenido experiencias reales de competición?
K: Ojalá jajaja. De pequeños los niños suelen decir que quieren ser astronautas o futbolistas. Yo siempre dije que quería ser piloto de coches, me encanta la competición desde siempre. De pequeño jugaba en el equipo de fútbol de mi pueblo (a mí el futbol nunca me ha llamado la atención como tal) pero jugaba porque era participar en una competición y a mí eso me encantaba.
S: Háblanos sobre las ligas y campeonatos privados donde compitas
K: Compito en la LNE de GTseries casi a modo exclusivo, es la competición privada que más me llama la atención por su normativa y la seriedad con la que se hace todo. Esos nervios antes de salir al grid, el miedo de tener más de 40 coches alrededor en una carrera en la que hay muchos ojos puestos sobre ti, tanto de tus compañeros de equipo que confían en ti, como de los equipos rivales en la clasificación que rezan para que tengas una mala carrera, esa presión y esos nervios me encantan.
S: ¿Qué recomendarías a los que empiezan ahora en el simRacing?
K: Que disfruten cada carrera, que se olviden del iRating, del Safety Rating, y sobre todo que haya respeto en pista y fuera de ella, al final los resultados vienen solos cuando se hacen las cosas bien.
S: ¿Cómo ves el futuro de la simulación con todo lo que está saliendo ahora?
K: Me gusta mucho que cada vez ese ‘’muro’’ con la vida real sea más estrecho. Que se retransmitan en TV las carreras es un gran paso para el simracing. Ver a pilotos como Scott Speed, Jesse Iwuji, Rubens Barrichello y muchísimos más compitiendo en la misma pista que yo en iRacing es algo que nunca me imaginé antes de entrar en este mundo. El futuro que veo es un futuro donde la simulación pueda llegar algún día a ser una categoría de automovilismo más.
S: ¿Qué te gustaría ver en los próximos 5 años en el simRacing?
K: Me encantaría ver más colaboraciones de equipos reales con equipos de simRacing, algo como lo que tiene Jim con Sorg Rennsport.
S: ¿Ves al simRacing como un eSport?
K: Totalmente. Pienso que el SimRacing es un E-Sport en toda regla. Tenemos que tener habilidad al volante, hacemos esfuerzo físico y mental, y el automovilismo virtual es pura competición por ver quién es el mejor. ¿Cómo no iba a ser un E-Sport el Simracing, si hasta Clash Royale lo consideran E-Sport?
Fue primero Cronos SimRacers. Bueno, no, no fue primero, pero si mas importante. ¡Y me encantan las naranjas, sean en zumo o en gajos! El color no tanto. El que desconozca la respuesta al nombre de esta entrada puede saciar su sed de conocimiento pulsando aquí. Spoiler alert: no fue ni el color ni la fruta.
A pesar de que cualquiera que estuviera mínimamente interesado ya lo sabía desde hace bastante tiempo, hoy ya ha sido oficialmente anunciado que correré bajo los colores de Iberica Racing Team después de mi salida de Cronos hace aproximadamente 3 meses. Salida de la que nunca he dado ningún detalle a gente de fuera del equipo y que va a seguir así, considero que son historias que, si bien entiendo que pueden interesar desde fuera, pertenecen a un ámbito privado que no solo te afecta a tí, y aunque todos estuvieran de acuerdo en hablar abiertamente de ello, no veo apropiado marcarse un Neymar, no cuando al final esto se reduce a un pequeño grupo de personas, no a una gran organización que mueve una absurda cantidad de dinero al año.
Recuerdo cuando era pequeño y mis padres se iban de fin de semana que no había una maldita vez en la que mi madre no me dijera ese clásico «¡y no te olvides las llaves cuando salgas!». Siempre he reaccionado muy mal ante las obviedades. Como la de «ten cuidado» cuando vas a andar en bicicleta. Ya, gracias, muy bien, no hace falta que nadie me diga que si no tengo llaves no voy a poder entrar en casa y que si no tengo cuidado andando en bicicleta puedo tener un accidente. No porque me digas algo así voy a cambiar mi forma de actuar, The Big Bang Theory y Sheldon Cooper lo resumen perfectamente en esta pequeña escena. «Si no estaba teniendo cuidado, que me digas tú que tenga cuidado no iba a hacer que empezara a tener cuidado».
Toda esa parrafada sobre las obviedades la suelto porque la puedo aplicar a la inversa: hay cosas que resultan tan impepinables, que las doy tanto por hecho, que no tengo necesidad de soltarlas cada dos por tres. Pero hoy voy a hacer una excepción. Si os digo la verdad, tenía más pensado dedicar todo esto a hacer un ejercicio de mentalización de cara a lo que me espera ahora en IRT, pero resulta que he ido a escribir este tweet y las cosas han cambiado. Normalmente los equipos reservan en sus skins un pequeño espacio para que cada piloto lo asigne de un color de su elección, es algo especialmente útil para distinguir a varios compañeros que puedan correr a la vez. Ese naranja no es casualidad, afortunadamente estaba libre y pude pillarlo. No nos vamos a engañar, no pega demasiado con el resto del coche, pero para mi es lo de menos.
Si, todo esto, esto que casi nunca he hecho o casi nunca he dicho porque resulta obvio, no es más que una excusa para darle las gracias, de corazón y de la forma más directa posibles, a Cronos SimRacers. Equipo que tuve el inmenso honor de fundar junto a muchos de mis compañeros para después de formar parte del mismo durante más de dos años. La mayoría éramos unos novatos en todo esto, independientemente de lo rápido o lento que seas en pista, todo este lío iba muchísimo más allá de tu rendimiento sobre el asfalto (o tierra). Fue un proceso largo, laborioso y complicado, pero finalmente el 7 de junio de 2015 con un pequeño evento donde nos acompañaros (acompañasteis) muchos pilotos.
Nunca pretendimos ser el equipo más serio del mundo. La masificación de escuderías en iRacing tiene su lado negativo, mucha gente acaba desilusionada por ver que su idea y/o grupo de gente no avanza, puedes poner toda la atención y dedicación del mundo en crear un proyecto que al menos sea capaz de dar sus primeros pasos importantes, pero un peligroso porcentaje se queda en el camino sin apenas ser capaces de reaccionar al semáforo de salida, y es algo que duele. Por el contrario, la enorme cantidad de opciones que hay hace que sea complicado no acabar con gente que comparte tus intereses o tu forma de ver las carreras, y eso es lo que nos ocurrió a la mayoría de integrantes de CSR. Es un «por el interés te quiero Andrés» pero sin sentido peyorativo. Es una expresión a la que es muy fácil darle la vuelta: por supuesto que me interesa estar contigo, ¡no voy a ser tan tonto de «quererte» si «no me interesas»! Esa falta de seriedad no nos ha impedido estar siempre, sin excepción, en las primeras divisiones de todos los campeonatos en los que participábamos, logrando varias victorias y podios en la ISCE de MundoGT, en la Superliga Porsche Cup de Drivers Parade Club o en la LNE de GTSeries.
Pero eso a veces da igual. No digo que no me importe o que no me importara, pero al final lo que me queda ahora, a día 9 de septiembre de 2017, no es el segundo puesto en tal sitio o el abandono de este otro, si no el recuerdo global de 24 meses (un par de ellos más contando el periodo de formación) de convivencia bajo unos mismos colores. Un periodo que, echando la vista atrás, lo dabas demasiado por hecho, no eras quizá capaz de valorar lo que es llegar a un punto donde no tienes que plantearte nada más allá de qué carrera corre uno y qué carrera corre otro. Esa tranquilidad, esa falta total de dudas, de quebraderos de cabeza, es imposible de valorar o cuantificar cuando tienes la suerte de disfrutarla. No eres consciente de lo que tienes hasta que lo pierdes, se suele decir.
Ojo, no quiero decir que fuera un camino de rosas o que baste con el hecho de correr un par de campeonatos ya está todo hecho, por mucho que no aspires a lo máximo, sea dentro o fuera de pista, el trabajo que no se ve, que se esconde en nuestro particular box virtual, es muy grande, más de lo que seguramente cualquiera que no haya estado metido en esto pueda llegar a imaginar, y por eso tengo que dar las gracias a todos los que estaban (y están) fuera de cámara buscando un pequeño patrocinio, cambiando ese detallito a la pintura del coche o escribiendo tweets desde la cuenta oficial del equipo. Por mucho que intentes mencionarles o dar a conocer su labor es un trabajo muy desagradecido. Necesario, también, pero desagradecido, desde luego.
Ese inocente momento en el que quería compartir el pequeño homenaje a CSR con los detalles del color de mi anterior escudería en el coche del nuevo equipo ha sido muy especial. Espero que nunca se me olvide. Corra donde corra, naranja de por vida.
Ha sido anunciado que la demo de Forza Motorsport 7 saldrá por primera vez en PC, al contrario de lo que viene siendo habitual en la saga donde se limitaba al ámbito de la consola de Microsoft. Supongo que los datos de instalación de la versión Apex de la tienda de Windows 10 son lo suficientemente buenos y que cada vez más el PC se está desmarcando de las consolas convirtiéndose en la maquina definitiva para la simulación o cualquier intento de ello. Vamos a los datos.
El día 19 de septiembre podremos descargar la demo que contiene 3 combinaciones de coches y circuitos que son:
Mercedes-Benz Tankpool racing truck – Mugello Circuit
Nissan NISMO GT-R LM – Nürburgring Grand Prix Circuit
Esta última combinación añadirá clima y lluvia dinámica, así que es de esperar poder comprobar como se comporta a nivel gráfico y de físicas tan controvertida elemento. Las dos versiones permitirán personalizar las ayudas y la versión de PC añadirá además un modo benchmark con el que testar nuestro equipo. Lo recomendado es un i5 y una nvidia de la serie X70. Cuanto mas moderno, mejor.
Después de lanzar el preestreno del nuevo modo Time Attack la temporada pasada, parece que iRacing ha decidido premiar a los mejores participantes. Para esta nueva Season 4, iRacing ha añadido un nuevo paquete de pistas junto con unas series destacadas con el objetivo premiar a los iRacers más rápidos en el asfalto.
Las series destacadas son las siguientes:
Ferrari GTE –FIXED SETUP
Xfinity Cars FIXED SETUP
410 Sprint Car – 4 Tracks
A su vez los tres primeros de cada serie se llevarán los siguientes premios:
POSICIÓN
PREMIO
1º
1000$ (en metálico)
2º
500$ (créditos en iRacing)
3º
250$ (créditos en iRacing)
Además, tres participantes que completen la temporada al completo en el modo Time Attack (todas las pistas de las series destacadas citadas anteriormente), serán seleccionados al azar para llevarse un premio de 100$ cada uno.
El modo Time Attack, incluyendo las series destacadas mencionadas anteriormente, comenzarán la Semana 1 de la nueva Season 4 que comenzará la siguiente semana.
Otra vez nos toca sentirnos un poco australianos con la nueva edición de la V8 organizada por mundo GT que tenemos a la vuelta de la esquina, para ser más exactos la semana que viene estaremos ya disfrutando de la segunda división y una semana más tarde turno para primera, división en la que estará un servidor.
Creo que todos tenemos la sensación (las cifras hablan por si solas) de que este campeonato ha crecido como la espuma, no solo por el número de inscritos y por el nivel del que estoy convencido que vamos a disfrutar sino por la repercusión que tiene, con multitud de nuevos patrocinadores y llegando a ser emitido por el canal de e-sports de movistar. Para mi gusto y sin desmerecer a otros campeonatos, el más bonito a nivel individual que puede disfrutar hoy por hoy un piloto.
Antes de entrar en materia y compartir con vosotros mi experiencia en este campeonato del que llevo siendo participe desde su primera edición quería arrojar algunos datos técnicos como pueden serlo sus 635 cv de potencia, su capacidad para llegar hasta más de los 300 km/h y su tremendo motor V8, todo esto acompañado de una caja de cambios secuencial, chasis sin demasiadas mejoras aerodinámicas y lo que hace este cóctel aún más explosivo…sin ABS.
Todo esto que hemos comentado en el anterior párrafo se traduce un coche extremadamente difícil de llevar al límite, es más, diría que aunque no fuese al límite, es simplemente extremadamente difícil de llevar con dignidad. Recuerdo perfectamente la primera vez que cogí uno de ellos, me salí en la primera curva, me volví a salir en la segunda e hice lo mismo en la tercera…como anécdota puedo decir que llegué a pensar que se me había desconfigurado algo en los pedales porque no me parecía normal que fuese incapaz de hacer una sola curva por lo gris.
Recuerdo perfectamente mi clasificación para el primer campeonato, una Pre-Qualy en el circuito de Lime Rock Park, ciertamente estrecho y revirado para un coche tan grande y “tosco”, estuve como 2 semanas rodando y rodando, creo que una de ellas me la pasé entera intentando descubrir cómo hacer que esta bestia fuese por lo gris y la segunda tratando de ir lo más rápido posible. El destino y mi mal hacer quisieron que me quedase fuera de la primera división por tan solo 8 milésimas de segundo, 8 tristes milésimas que me hicieron ser el primer clasificado para segunda división y que en ese momento supusieron para mi una decepción tremenda. Remarco en ese momento, ya que a la larga fue un campeonato tremendamente divertido en el que disfruté mucho y en el que los 15 primeros de primera división y los 10 primeros de segunda nos batíamos en una carrera final en Spa en el que si no me falla la memoria hice un octavo puesto con el que me quité la espina de la pre-qualy y que me hizo ganarme mi billete a primera división para la segunda edición, por supuesto en este momento ya conocía mucho más el coche y era un poco más capaz de entender donde se me habían escapado tantas décimas de segundo en aquel sinuoso Lime Rock Park.
Un año más tarde, en la segunda edición pude disfrutar de grandes luchas desde el principio con pilotos que un año antes había admirado al verles correr en primera división, como podían ser Pablo López o Xabier Sánchez, pilotos que os aseguro que un año antes se me hacía impensable el simple hecho de acabar cerca de ellos. Fue otro campeonato bonito, con algunos Top10 que me llenaron de alegría y un accidente en la zona alta de Bathurst que me dejó a los 15 min del inicio en la que con estos coches quizá sea la prueba estrella.
Y llegamos a este momento, en el que como todos los participantes que estamos a puertas de empezar esta tercera edición, tengo la sensación de que el nivel va a ser tremendo y el que quiera aspirar a un simple TOP 10 va a necesitar de muchas horas de entrenamiento, y os garantizo que la mayoría de nosotros en ello estamos. Son coches que cuando entrenas en solitario pueden llegar a desesperarte pero que a base de horas (como todos) se les encuentra siempre alguna décima y que en carrera son simplemente mágicos, su dificultad, su fuerza y su tamaño hacen disfrutar a los pilotos de luchas increíblemente divertidas y de cuerpo a cuerpo que con otros coches difícilmente podemos ver.
Y un último apunte, tanto si sois participantes del campeonato como si no lo sois, podéis disfrutar de un Split que se forma los lunes por la mañana entre los pilotos australianos en la serie oficial de iracing, pilotos que por lo que hemos podido comprobar están todavía lejos de nuestro nivel, pero no nos desesperemos, como hemos dicho esto es cuestión de entrenamiento y los australianos no hay categoría que veneren más que la V8 Supercars.
Reiza ha lamentado públicamente algunos de los fallos que se produjeron con la introducción de su último parche (más información aquí) y ha trabajado duro para sacar un pequeño parche que solucione los más graves. Los cambios introducidos son los siguientes:
Arreglados algunos problemas con el lobby multijugador, incluido el bug que hacía que ni siquiera apareciera
Arreglado un bug con el que si el jugador tenía su carpeta Mis Documentos en la raíz de un disco duro, el juego no era capaz de leerla y se quedaba eternamente en la pantalla de introducir nombre
Arreglado un bug con el que el input del mando registraba un giro completo a la izquierda cuando no se estaba haciendo ningún input
Arreglado el que el sonido de los oponentes se ejecutara a destiempo
Arreglados algunos problemas ocasionales con el audio cuando se veían coches de oponentes desde cámaras exteriores
Tykki: actualizadas las texturas a últimos estándares
Ibarra: optimizada la línea de la IA en las curvas primera y última
F-Retro: arreglada la estimación de combustible de la IA
Con suerte, estos cambios harán que no tengáis más problemas graves de funcionamiento hasta que salga la siguiente actualización.