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WTCC eSports – Ronda 7: Sonoma

Se van acabando las pruebas, y con ellas las oportunidades de arrebatar el liderato a Alexander Dornieden. Tim Heinemann, Julian Kunze y Thomas Petitjean ya han abandonado el campeonato a estas alturas con lo que parece que los únicos con capacidad para pelear el liderato son Jan Stange y Márk Nándori. Es tarde ya para el flamante ganador de Slovakiaring, Kevin Leaune, que con sólo 4 carreras por disputarse tiene imposible sumar suficientes puntos. Sonoma esperaba para o bien dictar sentencia a favor de Dornieden o apretar la clasificación de cara al final del campeonato.

La clasificación empezaba con Leaune dominando por 2 décimas de segundo tras el primer intento. Este tipo de rendimiento nos hace lamentar que no decidiera unirse antes al campeonato. El secreto de su vuelta, para desesperación de sus rivales, estaba en los dos últimos sectores. Los pilotos veían cómo eran capaces de rebajar su tiempo en el primer sector para después perderlo en el resto de la vuelta. Un último intento por parte de Stange y Dornieden conseguía hacer temblar el tiempo de Leaune, pero sin derribarlo. Pole para el francés, por tanto, con los alemanes Dornieden y Stange jugándose el mundial por detrás.

Poco iba a durarle la alegría a Leaune, ya que en la primera frenada Nagy, totalmente pasado, se lo llevaba por delante. Dornieden pudo librarse por los pelos del accidente pero perdía posición con Banki y con Stange. Al término de la primera vuelta lideraba Stange, con Banki segundo pero descolgado y 4 segundos de diferencia sobre Dornieden. Por detrás Leaune comenzaba la remontada desde la penúltima posición, con la esperanza de llegar al top 10 y beneficiarse de la inversión de parrilla de la segunda carrera.

Al pasar las vueltas y asentarse la carrera, Stange empezaba a perder ritmo y pronto tanto Banki como Dornieden estaban detrás de él. Un error en la chicane del segundo sector le costaba finalmente el liderato. Banki (y Citröen) lideraba por primera vez una carrera este año. La lucha por el top 10 también estaba al rojo vivo, ya que Leaune conseguía deshacerse de dos rivales en una sola curva para ponerse 11º. 4 segundos le separaban de salir en la pole para la segunda carrera.

El último tercio de carrera estuvo marcado por el intento fútil de Stange de asaltar el liderato, que no sólo no pudo reducir el segundo que le sacaba Banki, sino que permitió a Dornieden acosarle hasta la meta. Finalmente no hubo sorpresas y Banki ganaba su primera carrera, también la primera de Citröen. Stange conseguía quedar por delante de su rival en el campeonato y recortar unos pocos puntos que pueden ser vitales. Leaune, en cambio, volvió a encontrarse con la mala suerte cuando por fin rodaba en décima posición. El piloto rumano Moisescu decidió que no iba a ceder su posición tan fácilmente y hasta en dos ocasiones forzó al francés fuera de pista. La segunda de ellas acabó con ambos perdiendo posiciones. Ojalá los comisarios actúen de oficio, ya que este tipo de comportamientos deben ser erradicados.

La segunda manga iba a tener como novedad a 3 pilotos debutantes en las primeras posiciones. En la segunda curva acontecía un accidente múltiple que volvía a arrastrar a Leaune, pero también a Dornieden y Banki. Tras los primeros pasos por meta lideraba el brasileño Junior, seguido de Delsaux y Moisescu.

No iba a ser una carrera fácil para los líderes del campeonato. Por la parte trasera atacaba Dornieden pero aún estaba lejos de los puntos. Mientras tanto, Leitner conseguía pasar a Moisescu y empezaba a atacar a Delsaux. Stange, por su parte, se encontraba en la parte baja del top 10. La oportunidad llegaba cuando Moisescu empezó a perder ritmo, creando un trenecito de coches con hasta 7 pilotos peleando por la cuarta posición. El último tercio de carrera vio cómo Leitner era capaz de rebasar a Delsaux, y cómo Moisescu cedía ante Nandori y Stange. Finalmente, victoria incontestable de Junior desde la pole con un Dornieden que finalmente pudo salvar los muebles quedando séptimo.

Se aprieta el campeonato, por tanto, de cara a las rondas finales. Stange aún tiene opciones de amargar la celebración de Alexander Dornieden. La siguiente prueba se disputará el 8 de Octubre en Shanghai y allí estaremos para contarlo.

Hardware para simRacers

Una de las secciones que más nos gustan en simRacer.es es la de Hardware y Software. Nos encantan los «juguetes» nuevos. Y no sólo nos gusta lo que compramos. También nos encanta el proceso de compra: primero crearnos la necesidad mental de necesitar uno (lo cual no nos suele llevar mucho tiempo…); luego el proceso de seleccionarlos (buscar características, comentarios de amigos, vídeos, intentar probarlo…); después, cuando ya está en nuestro poder (mi tesoro… es míoooo…. ), instalarlo y configurarlo a nuestro  gusto. Y finalmente, la parte más divertida: usarlo y darle caña.

Hasta hora os íbamos contando las novedades que iban saliendo desde un punto de vista informativo. Ahora damos un paso más para ayudaros en el proceso de selección de «chuches» o simplemente para estar informados de qué opciones hay en el mercado del hardware para simRacing. A veces nos gusta mirar sin comprar, ¿verdad? Como dice el anuncio: eso no es ser infiel…

Lanzamos un Listado de Hardware con más de 100 referencias organizadas en las siguientes categorías:

  • Cockpits
  • Asientos
  • Pedaleras
  • Volantes y Bases
  • Volantes add-on y aros
  • Paneles y accesorios para volante
  • Palancas de cambio de marcha
  • Frenos de mano
  • Botoneras y otros

En cada sección podéis encontrar lo más destacado del hardware que se puede adquirir. Cada producto incluye en su ficha imágenes, vídeos de reviews de terceros, características, especificaciones, precio recomendado y enlace a la web del fabricante. Hemos intentado hacer las fichas lo más completas posibles.

Ha sido una tarea enorme recopilar toda esta información y todavía no hemos terminado: tenemos fabricantes que nos tienen que mandar información de sus productos para incorporarlos al listado. En los próximos días seguiremos haciendo crecer el listado.

Realmente este listado no estará completo nunca pues siempre habrá novedades en el mercado que iremos incorporando para teneros informados con lo último de lo último.

Pero no solo os vamos a informar: nos vamos a mojar. Vamos a realizar reviews completas de los productos que incluiremos en la ficha y donde os contaremos la visión del producto de los editores y colaboradores de simRacer.es. Los puntos fuertes y las debilidades de cada producto. Porque os lo recomendamos comprar o porque no. O que alternativas tenéis en cada producto.

Como siempre, esperamos que os sea útil esta nueva sección y que la disfrutéis tanto como nosotros haciéndola.

La misteriosa pista es Imola

Fue hace sólo unos días cuando Sector 3 nos incitaba a adivinar cuál sería la nueva pista que estaban desarrollando. Tras tentar a los fans de RaceRoom, por fin Sector 3 ha hecho público el circuito que llegará este mes: Imola. La revelación no ha estado libre de controversia, ya que el gran cartel de «Ristorante» que se puede observar en una de las imágenes hace referencia a un objeto que ya no existe: fue retirado hace años. Sector 3 Studios ha procedido a quitar el cartel de su versión del circuito tras leer las quejas de los jugadores.

Imola, también conocido como «Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari» es un circuito de 4.9 Km de largo cerca de Bologna, Italia.

El circuito, que cuenta con la Licencia de Grado 1 de la FIA, lleva albergando carreras más de 50 años, incluyendo la Fórmula 1 con el nombre de «Gran Premio de San Marino».

La pista ha sido objeto de diversas modificaciones a lo largo de los años para poder cumplir con los estándares modernos de seguridad.

A pesar de los cambios el circuito cuenta con curvas de gran excitación, como «Tamburello», la horquilla «Tosa», «Acque Minerali» y «Rivazza».

La pista vendrá incluida en el próximo parche, con fecha de salida prevista para el 12 de Septiembre. 

iRacing – Season 4 Build (2017)

En esta nueva actualización, iRacing extiende su contenido, incluyendo un par de coches, un par de pistas, y una dosis de pequeñas actualizaciones para la mejora de todo el contenido restante.

Características destacadas:

  • Dirt U.M.P. Modified
  • Ferrari 488 GT3
  • Lanier National Speedway (Configuración para Dirt)
  • Circuito de Snetterton (100, 200, 300)
  • El número máximo de vehículos diferentes en las sesiones ha aumentado hasta un límite de 6
  • Se ha corregido un problema que afectaba a las sesiones de calificación en solitario, en el que existían problemas entre el cliente y el servidor.
  • Dirt Track v2.0
  • Mejoras en el sistema de audio
  • Actualización de la nueva interfaz de iRacing y Time Attack

CAMBIOS INTRODUCIDOS


Updater (actualizador de iRacing)

  • iRacing ya no preguntará si deseas crear un acceso directo en el escritorio si ya existe cuando actualices.

Sesiones de carrera

  • El número máximo de vehículos diferentes en las sesiones ha aumentado hasta un límite de 6.

Garaje

  • La barra de desplazamiento final se ha ajustado para algunos vehículos en la interfaz de usuario en el garaje.

Circuitos dinámicos

  • Los marbles ahora son más visibles.
  • Se ha corregido un problema que afectaba a las sesiones de calificación en solitario, en el que existían problemas entre el cliente y el servidor.

Renderizado

  • El número de cubemaps fijos renderizados por fotograma se ha restablecido a 0.
  • Todas las pistas ahora poseen al menos un cubemap fijo, por lo tanto el coste de renderizado por frame será más alto. Asegúrate de configurar de nuevo los gráficos para optimizarlo de una forma correcta.
  • La opción «forceCrowdVisible» se ha añadido a la sección [Graphics] del archivo «app.ini».
  • forceCrowdVisible = 0 (Comportamiento predeterminado de aficionados en las gradas de iRacing.com)
  • forceCrowdVisible = 1 (Las gradas/tribunas siempre están llenas, independientemente del tipo de evento)

Cámara

  • Se ha corrigido un error que accidentalmente permitia que la cámara «Limited Acquire» activara diferentes cámaras de conducción.

Audio

  • Se han añadido nuevos sonidos de neumático al pasar el vehículo por diferentes superficies.
  • Se ha implementado un nuevo sistema de sonidos que permite una personalización de ellos. Será una base que permitirá agregar sonidos ambientales en un futuro, incluyendo la vinculación de sonidos externos directamente en las animaciones.
  • Se ha reajustado el sonido del motor y algunos parámetros en la transmisión para todos los vehículos. Esto nos aportará un sonido más dinámico al realizar un cambio, mientras se regula la potencia entregada al vehículo. Incluso los movimientos leves del acelerador nos proporcionará una mayor respuesta auditiva e informativa a la vez.
  • Los sonidos de los neumáticos al pasar por curva son más ruidosos. Siempre puedes regular el volumen del neumático a tu gusto. Los coches que incluyen esta característica son los siguientes:
    • Ford Falcon FG V8
    • Ford Mustang FR500S
    •  Formula Renault 2.0
    •  Global Mazda MX-5 Cup
    •  Holden Commodore VF V8
    •  HPD ARX-01c
    •  Kia Optima
    •  Legends Ford ’34 Coupe
    •  Legends Ford ’34 Coupe Dirt
    •  Lotus 49
    •  Lotus 79
    •  Mazda MX-5 Cup circa 2015
    •  Mazda MX-5 Roadster circa 2015
    •  McLaren MP4-12C GT3
    •  Pontiac Solstice
    • Pro Mazda
    •  Ruf RT 12R
    •  Ruf RT 12R Track
    •  SCCA Spec Racer Ford
    •  Skip Barber Formula 2000
    •  V8 Supercar Ford Falcon circa 2012
    •  VW Jetta TDI Cup
  • También se han corrigido un error en los sonidos de las partículas al cochar contra el parabrisas, eran demasiado silenciosos para algunos vehículos.

Pace Car

  • Se ha mejorado la trazada del Pace Car al entrar y salir de boxes.

Dirt

  • Dirt Track 2.0
    • El estado inicial de suciedad en la pista ha cambiado. Ahora la suciedad es inicializada usando un algoritmo que permite recopilar datos de otras sesiones para simular la actividad de la pista. El objetivo es aumentar el realismo utilizando múltiples estados e historiales de desgaste generador por diferentes vehículos, para generar el estado final de la pista. Esto significa que incluso para el mismo valor de uso inicial, la pista resultante puede no ser siempre la misma.
    • En general, a medida que los pilotos compitan más tarde en un evento, experimentarán una pista más desgastada.
    • Se ha solucionado un problema de suciedad en los muros de los circuitos.

Repetición

  • Se han añadido mejoras en el procesamiento y reproducción de las repeticiones para aumentar la precisión de la pistas dinámicas en una repetición.
  • Al reproducir una repetición, la velocidad de reproducción no cambiará al reproducir un momento en el que el jugador entra en su vehículo o en el comienzo de una sesión. Anteriormente esto ocasionaba un evento en el que se eliminaba el avance rápido de la reproducción y la velocidad regular.

Kit de pintura

  • Se han añadido cuatro nuevos patrocinadores.

Chat

  • Se ha corregido un error que hizo que en el menú de chat al hacer click con el botón derecho del ratón no aparezca un el menú.

Realidad virtual

  • Se ha solucionado un problema que causaba un destello blanco al realizar la transición de una sesión.

Telemetría

  • Una nueva variable ha sido añadido, «CarLeftRight» que emite un número (enum irsdk_CarLeftRight) indicando si un coche está a tu izquierda o derecha.
  • Nuevo parámetro añadido denonimado irsdk WeekendInfo: TrackDirection: indica si la pista es una pista con tendencia hacia la izquierda o hacia la derecha (o neutral).

Nueva Interfaz de iRacing

  • Escalado de la UI: Ahora se puede extender la UI hasta un 200%.
  • Ahora se puede marcar como favoritos coches, circuitos, series y competiciones Time Attack.
  • Carrito de compra: Puedes añadir coches y pistas a un nuevo pedido situado en la esquina superior derecha. Si haces clic en «continuar», podrás acceder a la página principal.
  • Actualización de las series, incluyendo:
    • Las sesiones se han dividido en: Carrera, Clasificación, Práctica y Contrarreloj.
    • Las sesiones de prácticas abiertas ahora muestran la ubicación del servidor y la bandera del país.
    • Los Time Trials te permitirá unirte a la única prueba disponible.
    • Aparece la nueva etiqueta de «Tendencias» basada en el número total de corredores participantes en una serie.
    • Aparece una nueva etiqueta «Hot» cuando una sesión tiene al menos 10 participantes registrados.
    • Time Attack ahora incluye un Setup Fixed como un Setup ajustable.
    • Cuando intentas registrarte para una serie con varios coches o clases sin seleccionar primero un coche, la interfaz de usuario debe obligar a descargar el contenido primero.
      • Esto debería eliminar principalmente el «Error 23» que ha estado apareciendo.

VEHÍCULOS


Aston Martin DBR9 GT1

  • Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

Audi R8 LMS GT3

  • Solucionado un error relacionado con la distribucción de pesos

BMW Z4 GT3

  • Solucionado un error que hacia que desaparecieran los espejos laterales.
  • Solucionado un error relacionado con la distribuccion de pesos
  • Solucionado un problema del sistema de sonido

Dallara DW12

  • Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

Dirt Late Model

  •  (ALL) – Mejorada la suspensión trasera y mejora el comportamiento.
  •  (TODOS) –  Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

Dirt Sprint Car

  •  (ALL) – Para los setups Fixed, ahora el alerón delantero es ajustable.
  •  (TODOS) –  Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

Dirt Sprint Car Non-Winged

  •  (TODOS) –  Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

Dirt Street Stock

  •  (TODOS) –  Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

Dirt U.M.P. Modified

  • NUEVO COCHE!
    • El Dirt U.M.P. Modified ha sido añadido al garaje iRacing.com.
      • Los Dirt U.M.P. Modified son construidos específicamente para el dirt que compiten en oval. Con 750 caballos de potencia estos coches de carreras son un icono en Estados Unidos. El diseño del coche es de un híbrido único, que junto con la UMP DIRTcar Racing proporcionan un estilo único en la manera de competir. Sin duda, una de las mejores opciones para los más veteranos y los jóvenes que se quieran adentrar en el mundo del dirt.

Ferrari 488 GT3

  • ¡COCHE NUEVO!
    • ¡El Ferrari 488 GT3 ha sido añadido al garaje iRacing.com!
      •  El Ferrari 488 GT3 es impulsado por un motor gemelo-turbo, 3.9L, V8 que produce sobre 550 caballos de fuerza. Corre en múltiples series en todo el mundo, incluyendo la Serie IMSA Weathertech, Blancpain GT y Endurance, y Pirelli World Challenge. Este clásico coche de motor de Ferrari es conocido por su manejo increíblemente equilibrado, frenos magníficos y potencia en bruto – nada suena mejor que un motor Ferrari V8 a toda velocidad.

Ford Falcon FG V8

– Mejoras de sonido del tubo de escape (petardeo) y encendido (ignición) del vehículo.

Ford GT

  • Solucionado un error relacionado con la distribucción de pesos

Ford GT – 2017

  • Se ha solucionado un problema en el que desaparecía la parte frontal del vehículos cuando se veía reflejado a cierta distancia.

Ford GT3

  • Solucionado un error relacionado con la distribucción de pesos

Formula Renault 2.0

  • Se ha mejorado el aumentado de la temperatura de los neumáticos, aumentando la respuesta del piloto. Anteriormente dificultaba el manejo del vehículo en condiciones con la temperatura demasiado baja.
  • Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

Global Mazda MX-5 Cup

  • Mejora del sonido de los neumáticos deslizándose por el asfalto.
  • Mejoras en el sonido del motor, cambio de marcha y tubo de escape (petardeo).

Holden Commodore VF V8

  • Mejoras en el sonido del tubo de espace (petardeo) y encendido del vehículo (ignición).

HPD ARX-01c

  • Solucionado un problema en el que las cámaras de suspensión derecha e izquierda estaban invertidas.

Kia Optima

  • El vehículo ha sido actualizado para usar shaders PBR.
  • Mejoras en el sonido del motor y tubo de escape (petardeo).

Lotus 49

  • Se han corregido algunas especificaciones del vehículo.

Lotus 79

  • Mejora del sonido de los neumáticos deslizándose por el asfalto.

Mazda MX-5 Cup circa 2015

  • Mejoras en el sonido del motor, cambio de marcha y tubo de escape (petardeo).

Mazda MX-5 Roadster circa 2015

  • Mejoras en el sonido del motor, cambio de marcha y tubo de escape (petardeo).

McLaren MP4-12C GT3

  • Solucionado un error relacionado con la distribucción de pesos.

Mercedes-AMG GT3

  • Solucionado un error relacionado con la distribucción de pesos.

Modified – SK

  • Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

NASCAR Camping World Chevrolet Silverado

  • Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

NASCAR Camping World Toyota Tundra

  • Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

NASCAR K&N Pro Chevrolet Impala

  • Se ha ajustado la relación de marchas.
  • Solucionado un problema con algunas luces del tacómetro que se muestran incorrectamente
  • Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

NASCAR Monster Energy Cup Chevrolet SS

  • Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

NASCAR Monster Energy Cup Ford Fusion

  • Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

NASCAR Monster Energy Cup Toyota Camry

  • Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

NASCAR Nationwide Chevrolet Impala circa 2011

  • Los setups compartidos entre el NASCAR Nationwide Chevrolet Impala circa 2011 y los otros stockcars de la clase B se han eliminado.
  • Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

NASCAR Sprint Cup Chevrolet Impala COT circa 2013

  • Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

NASCAR Whelen Tour Modified

  • Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

NASCAR XFINITY Chevrolet Camaro

  • Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

NASCAR XFINITY Ford Mustang

  • Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

NASCAR XFINITY Toyota Camry

  • Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

Nissan GTP ZXT

  • Corregido un error tipográfico en el texto para ajustar el alerón trasero.

Pontiac Solstice

  • Mejoras en el sonido del motor.

Pro Mazda

  • Solucionado algunos problemas de nivel de detalle con los neumáticos.

Radical SR8

  • Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

Ruf RT 12R Track

  • Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

SCCA Spec Racer Ford

  • Mejoras en el sonido del motor.
  • Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

Silver Crown

  • Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

Super Late Model

  • Los setups han sido actualizados para la nueva temporada.

VW Jetta TDI Cup

  • Mejoras en el sonido del motor.

CIRCUITOS


Atlanta Motor Speedway

  • Se han actualizado los anuncios/paneles publicitarios.

Auto Club Speedway

  • Se han actualizado los anuncios/paneles publicitarios.

Bristol Motor Speedway

  • Se han actualizado los anuncios/paneles publicitarios.
  • Se han actualizado los logos.

Charlotte Motor Speedway

  • Se han actualizado los anuncios/paneles publicitarios.
  • Se han actualizado los logos.

Chicagoland Speedway

  • Se han actualizado los anuncios/paneles publicitarios.

Circuit de Spa-Francorchamps

  • El punto de control/checkpointThe que indicaba una ganancia de tiempo en la chicane ha sido ajustado.

Darlington Raceway

  • Se han actualizado los anuncios/paneles publicitarios.
  • Se han actualizado los logos.

Eldora Speedway

  • El color del polvo ha sido ajustado.

Lanier National Speedway

  • NUEVA CONFIGURACIÓN DEL CIRCUITO!
    • Una nueva configuración del circuito Lanier National Speedway ha sido añadida!
      • Aunque la versión iRacing de Lanier lleva mucho tiempo en el asfalto, Lanier realmente comenzó como una pista de tierra cuando se inauguró en 1982. Con nostalgía hacía esos días, hemos creado una configuración para dirt de este óvalo grande de 3/8 millas de largo.
  • Todos los principales objetos se han actualizado visualmente tanto para la nueva configuración de dirt como para la configuración original de asfalto.
  • Lanier National Speedway es una pista de contenido base en iRacing.com, y esta actualización se proporciona a todos nuestros miembros sin ningún coste adicional.

Las Vegas Motor Speedway

  • Se han actualizado los logos.

New Smyrna Speedway

  • El pit 1 y 2 han sido ajustados de nuevo.

Nürburgring

  • La penalización 1x  de la T12 (hierba al exterior) se ha ajustado.

Phoenix International Raceway

  • Se han actualizado los anuncios/paneles publicitarios.

Pocono Raceway

  • Se han actualizado los logos.

Snetterton Circuit

  • NUEVO CIRCUITO!
    • El circuito de Snetterton ha sido añadido a a lista de circuitos de iRacing.com!
      • Situado en Norfolk, Reino Unido, Snetterton Circuito se abrió por primera vez en 1951. Construido en un antiguo aeródromo de la Segunda Guerra Mundial RAF, el circuito original fue construido en las pistas de la vieja pista  pero la pista ha sufrido muchas renovaciones y actualización con los cambios más significativos desde 2011.
      • Hay tres configuraciones del Circuito Snetterton disponibles en iRacing: el Circuito 300, Circuito 200 y Circuito 100.
      • Longitud:Circuit 300 – 2.98 miles (4.78 km)Circuit 200 – 2 miles (3.22 km)Circuit 100 – .98 miles (1.58 km)Curvas: 13

Sonoma Raceway

  • Se han actualizado los logos.

Talladega Superspeedway

  • La trazada y velocidad del Pace Car ha sido ajustada de nuevo.
  • Se ajustaron las distancias de nivel de detalle de las banderas y cercas para reducir el despliegue de visibilidad.
  • Se han actualizado los logos.

Texas Motor Speedway

  • La trazada y velocidad del Pace Car ha sido ajustada de nuevo.
  • Se han actualizado los logos.

Watkins Glen International

  • Se han actualizado los logos.

A disfrutar de esta Season 4!

Puedes darte de alta en iRacing usándome como referido aquí e introduciendo el siguiente código:

PR-MCLARENWFG

Sólo válido para nuevos miembros, eso si. La información y el anuncio original en iracing.com

simRacer.es medio oficial de la Liga Nacional de Escuderías

simRacer.es y Gran Turismo Series (@GtSeri3s), promotor de la Liga Nacional de Escuderías, alcanzan un acuerdo en virtud del cual simRacer.es se convierte en el medio oficial de la IV Liga Nacional de Escuderías a la vez que patrocinador.

Gracias a este acuerdo, simRacer.es creará una sección dedicada por entero a la IV Liga Nacional de Escuderías con toda la información de lo que acontecerá en la IV temporada que arranca el lunes 11 de septiembre. Se incluirán calendarios, previos de carrera, resúmenes, clasificaciones, entrevistas, retransmisiones y mucho más.

La IV Liga Nacional de Escuderías, se celebrará entre el 11 de septiembre y el 19 de diciembre con 3 divisiones (la tercera a su vez con dos grupos), 32 carreras, 72 equipos inscritos y más de 700 pilotos participando. Sin duda el campeonato de simRacing más grande de nuestro país, que se podrá seguir en directo como en años anteriores a través de simRacingTV de la mano de Javi del Pozo (@Superpozito).

En opinión de Juan A. Balcázar, director de simRacer.es: «Para simRacer.es, cuyo principal objetivo es la difusión del simRacing en España, ser el medio oficial de la IV Liga Nacional de Escuderías es una oportunidad para hacer llegar todavía más lejos el simRacing español. La altísima participación que tiene la LNE, tanto de equipos como de pilotos, hace que sea uno de los grandes eventos del final de 2017 y simRacer.es no se lo podía perder: nuestros lectores (ya casi 10.000 cada mes) no se lo pueden perder.»

Para Iván Rodríguez, responsable de GT Series: «En GT Series no dudamos que esta colaboración va a ser beneficiosa para las dos organizaciones y para los aficionados al simRacing en general. Gracias a la difusión que vamos a tener por parte de simRacer.es la LNE llegará a todos los rincones de nuestro país e incluso fuera de nuestras fronteras. Así mismo esperamos contribuir al crecimiento de simRacer.es a través de nuestros canales de difusión, tanto la web gtseries.org como el canal de YouTube de SimRacingTV

Dos grandes motores del simRacing español que se alían para hacer crecer todavía más al simRacing en nuestro país.

Semana 13, Season 4, calendario, mantenimiento y mucho más!

La semana 13 (Week 13) está de vuelta y tenemos un montón de carreras disponibles. Para todos aquellos que seáis nuevos, os recordamos que la semana 13 en iRacing, es una semana de descanso entre diferentes build, donde iRacing aprovecha para lanzar una nueva actualización y realizar sus labores de mantenimiento. A cambio nos ofrece un conjunto de series para que todos los iRacers puedan disfrutar de la competición de una manera más divertida gracias a las series no oficiales, pudiendo a su vez, subir su iRating o su Safety Rating/Licencia de una forma más sencilla.

¿Qué series nos trae la semana 13?


Series oficiales – El SR e IR se tiene en cuenta

  • NIS open and Fixed – NASCAR Cup cars at Richmond
  • Class B Open – NASCAR Xfinity cars at Richmond
  • Class C Open – NASCAR Trucks at Richmond
  • 2017 Season 3 – 13th Week – Street Stock Challenge
  • 2017 Season 3 – 13th Week – Mazda Cup
  • 2017 Season 3 – 13th Week – Dirt Legends Challenge – USA dirt and Lanier dirt at end of the week.

Series no oficiales – No cuenta el SR ni el IR (para divertirse)

  • Carburetor Cup – 2017 Season 4 – Talladega
  • Dallara Dash – 2017 Season 4 – Charlotte oval
  • PickUp Cup – 2017 Season 4 – Daytona 2007
  • Industriefahrten Fun – 2017 Season 4 – GTE class
  • Sling Mud for Fun – Sprint Cars – 410 Sprint at Eldora
  • Sling Mud for Fun – Late Models – super late model at Volusia
  • 13th Week iRacing Figure GR8 – GTE class
  • 13th Week iRacing Tube Frame Twister – GT1’s, Late Model, SR8, Street Stock, Super Late
  • 13th Week DIRTcar UMP Modified Series – series 317 – UMP modified – Eldora, WG, Volusia, Lanier dirt – estará disponible después de la actualización de la Season 4
  • 13th Week Ferrari GT3 Challenge – 488 GT3 – estará disponible después de la actualización de la Season 4

Calendario


También os recordamos que el nuevo calendario para la próximo Season 4 ya está disponible. Podéis descargarlo desde el siguiente enlace.

No os olvidéis que podéis planear vuestra temporada con iRacing Week Planner.

Estadísticas y participación


Si vas a adquirir algún vehículo en concreto y quieres correr una serie especifica, te recomendamos que eches un vistazo a las estadísticas de participación total de cada serie desde el siguiente enlace.

¿Qué series vas a correr la próxima temporada?

 

¿Qué series te gustaría correr si hubiera más participación?

 

Opinión


¿Qué te ha parecido el servicio que ha ofrecido iRacing esta temporada?

 

¿Qué mejorarías en iRacing?

Mantenimiento


Este Miércoles, 6 de Septiembre, iRacing lanzará una nueva actualización para esta Season 4 de 2017.

El mantenimiento afectará a todas las regiones de iRacing.com y los miembros no podrán utilizar el servicio durante el periodo de inactividad. No os olvidéis que iRacing proporciona un servicio offline (Test Drive) durante todos los periodos de actualización para que podáis disfrutar de cualquier tipo de contenido que os hayáis descargado previamente sin necesidad de haberlo adquirido.

Horario de inactividad:

EDT
Wed 2017-09-06 0200 Overlap Sessions Prevented*
Wed 2017-09-06 0800 Race Servers Unavailable

UTC
Wed 2017-09-06 0600 Overlap Sessions Prevented*
Wed 2017-09-06 1200 Race Servers Unavailable

AEST
Wed 2017-09-06 1600 Overlap Sessions Prevented*
Wed 2017-09-06 2200 Race Servers Unavailable

*Todos los horarios están sujetos a cambio.

En España a partir de las 14 horas y lo que dure la actualización.

Series destacadas para esta Season 4 (2017)

Una vez más iRacing, en su afán de dar un apoyo adicional a las series con menos participación, otorgará una serie de créditos a los ganadores de cada clase en su respectiva división.

Esta temporada contará con la serie NASCAR iRacing Super Late Model Series y iRacing Grand Touring Cup. Al final de la temporada los tres primeros pilotos de cada división serán premiados con los siguientes créditos que podrán utilizar exclusivamente en iRacing.com.

 Posición  Créditos
 1º  25 créditos
 2º  15 créditos
 3º  10 créditos

 

Una gran idea que se puso en marcha la pasada temporada que ayuda sin duda a promover las series con menos participación para que el contenido siga siendo utilizado y no quede obsoleto.

Es hora de desempolvar el Jetta y el Mustang!

Visita a iEscudería Ferrol

En anteriores visitas a centro de simulación en España visitamos GTC Cáceres y VRacing. Hoy es el turno de iEscudería en Ferrol.

iEscudería es una franquicia española de centros de simulación de automovilismo de competición. Actualmente cuentan con el centro de Ferrol, el que visitamos hoy, pero en breve abrirán un nuevo centro en Madrid (tras el verano).

El objetivo de la franquicia es poner la competición automovilística al alcance de todos los aficionados al motor, con el objetivo de conseguir la mejor experiencia de pilotaje posible para sus clientes y además ofrecerles un sistema de competiciones atractivo.

El centro de Ferrol basa la simulación en iRacing del cual son Official Partner. Esto les permite disponer de todo el contenido disponible en iRacing (tanto vehículos como circuitos) y hace posible que cualquier simRacer, aunque no tenga cuenta en iRacing, pueda utilizar el simulador gracias a sus licencias de Partner. La única limitación es que estos pilotos no podrán competir en competiciones oficiales. Para competiciones oficiales, aquellos pilotos que tengan cuenta pesonal en iRacing pueden usarla para competir desde el centro sin problemas.

El centro cuenta con cinco simuladores con hardware de alto nivel. Cada cockpit está montado sobre un Zalem EVE con pedalera invertida sobre el que montan unos Fanatec ClubSpot Pedals V3 y una base Fanatec ClubSport Wheel Base 2.0. El simRacer puede elegir entre distintos aros:

  • OMP de 35 cm con electrónica Fanatec
  • Fanatec ClubSport Porsche 918 RSR
  • Fanatec ClubSport BMW GT2
  • Fanatec ClubSport Formula Carbon

Además disponen de triple monitor de 32″ Samsung y un cómodos backets Sparco.

En cuanto a los servicios que ofrecen a los simRacers, en iEscudería se ajustan perfectamente a los gustos del piloto y a sus conocimientos. No ponen límite de edad pero si que recomienda sea superior a los 12 años de forma orientativa.

Prestan servicios tanto clientes individuales como a grupos de particulares y a empresas:

  • Se puede entrenar o competir dentro de su propio sistemas de competiciones reservado para clientes. Estas carreras están televisadas en directo a través de su canal de Youtube lo cual es un aliciente para los pilotos.
  • Además hacen actividades a medida para grupos y empresas donde organizan jornada totalmente configurables.
  • Para lo clientes más exigentes organizan eventos en su centro o fuera del mismo desplazándose a Ferias, Congresos, etc.
  • También diseña simuladores llave en mano, muy útil si necesitas entrar en este mundillo de la mano de gente experta.

Disponen además de Hospitality, con máquina de vending y pantallas para ver las competiciones y esperar o para reponerte tras una sesión.

En definitiva un centro muy recomendable para disfrutar del mundo del simRacing y de la competición o para simplemente iniciarse y que os ayuden con vuestros primeros pasos.

En breve esperamos visitar el centro que iEscudería va abrir en Madrid para contaros cómo es. Nos cuentan que estará abierto a mediados de septiembre. De momento ya os podemos anticipar que estará ubicado en el Polígono Európolis en La Rozas.

Horarios

  • Lunes a domingo de 18:00 a 23:00
  • Consulta días de cierre por descanso en su web

Más información

Entrevista a Sergi Maturana

Después del parón veraniego volvemos con nuevas entrevistas en «Tras el simRacer». Para comenzar, entrevistamos a uno de los fenómenos del verano. El simRacer que hizo las 24h de Spa en solitario: Sergi Maturana.  Un piloto con mucha proyección al que, como os podéis imaginar, le encanta las Endurance.

simRacer.es: ¿Recuerdas tus inicios?¿Cuándo empezaste en el simRacing? ¿Quién te introdujo en el mundillo? ¿Sigue aún en él?

Sergi Maturana: Sí, fue en rFactor, en el año 2014, gracias a una liga alemana que organizaba campeonatos de GP3 y GP2. En aquella época no conocía nada de iRacing ni de ningún otro simulador. Yo me centraba en ir con un teclado y correr  hasta que encontré una oferta por el G27 y a partir de aquel momento me inicié en ligas españolas de rFactor. Conocí este mundo gracias a un grupo de amigos que nos gustaban las carreras reales y un día decidimos correr en campeonatos de rFactor.

S: ¿Qué simuladores usas? ¿Cuál te gusta más? ¿Por qué?

SM: A día de hoy utilizo iRacing, sin duda es el simulador que más me gusta. Tras estar 1 año en iRacing me he dado cuenta que es un gran simulador, evidentemente tiene cosas a mejorar pero creo que es superior a muchos otros simuladores.

S: ¿Con qué hardware empezaste?

SM: Empecé con un teclado a correr en rFactor, pero si tengo que decir con el volante que empecé fue con Logitech G27.

S: ¿Qué hardware tienes ahora? Con lo que actualmente corres, ¿qué elemento consideras más importante para ti? ¿Cuál sería tu próximo upgrade?

SM: Ahora mismo tengo un G29, ya que hace 6 meses el G27 empezó a tener problemas y lo envié al servicio técnico que rápidamente me lo cambió por un G29. En cuanto al elemento más importante, creo que son los pedales: he visto a gente ir sin Force FeedBack y va igual de rápido o más rápido. Sin embargo los pedales son los que marcan la diferencia. A día de hoy estoy contento con lo que tengo. Puede parecer una tontería pero creo que tampoco hay que gastarse 1.000€ en un volante.

S: ¿Te lo tomas en serio o más como un hobby?

SM: Es una gran pregunta. La verdad que para mi es un hobby pero eso no deja de ser que no me lo pueda tomar en serio; es decir:  cada carrera o entrenamiento voy a correr en serio y siempre dando el 100%. Me encanta el mundillo, disfruto cada carrera y aprovechó todos los momentos para aprender o mejorar.

S: ¿Cuál crees que es la razón de ser competitivo?

SM: Creo que a nadie o a casi nadie le gusta estar último; es decir: todo el mundo quiere estar arriba y por ese motivo creo que existe la competitividad. Eso es positivo. Gracias a eso mejoramos cada día.

S: ¿Cuántas horas entrenas para una carrera?

SM: Bueno, la verdad que tengo un horario bastante flexible. En verano sobre todo, al ser estudiante, tienes meses de vacaciones y de ahí saco el tiempo de entrenamiento. Pero no me centro en eso: también tengo una familia y amigos. Quizá en los meses que toca estudiar es complicado sacar el tiempo, pero siempre tienes esas 2 horas donde no haces nada y las puedes aprovechar para entrenar o correr.

S: ¿Qué calzado usas para pilotar?

SM: No utilizo ningún calzado para pilotar. Nunca me ha gustado pilotar con calzado. Lo que utilizo son calcetines. Con los calcetines tengo una manía: no pueden ser iguales. Si un calcetín es verde el otro tiene que ser de diferente color.

S: ¿Tu coche favorito? ¿Tu pista favorita? ¿Tu combinación preferida?

SM: Mi coche favorito es el Ford GT. En especial me gustan todos los modelos del primero, empezando por el Ford GT40, pasando por el Ford GT del 2005 hasta el último que es el Ford GT de segunda generación. Mi pista favorita es el Autodromo Nazionale di Monza: me gusta la velocidad y ese circuito es pura velocidad. ¡Me encanta! Respecto a la combinación preferida, me quedo con Mercedes GT3 en Spa-Francorchamps , este verano la he podido disfrutar en las 24h en solitario y ha sido una pasada.

S: ¿El mejor momento en simRacing?

SM: En el simRacing hay muchísimos buenos momentos y los que están aún por llegar. En el ámbito personal me quedo con el momento en el que terminé las 24h en Spa: 575 vueltas en 24h, una locura la verdad. En el ámbito de grupo, me quedo con la victoria en SPA (Mundo GT // MES) con mi compañero de equipo David Peña. Por otra parte también quiero recalcar la victoria en la Endurance de los club de iRacing, en la que ganamos por sólo 4 segundos.

S: ¿El peor?

SM: La verdad, no te diría un momento así en particular. Tal vez cuando tenemos que abandonar en alguna carrera muy importante o algo por el estilo.

S: ¿Estás en algún equipo o comunidad?

SM: Sí, estoy en Champs iRacing. Equipo fundado en 2015.

S: ¿Qué te aporta?

SM: Otra gran pregunta. Un equipo te aporta mucho. En mi caso me han enseñado todo lo que sé, desde el primer momento todos los componentes del equipo me han ayudado en muchos aspectos: conducción, setups, etc

S: ¿Qué objetivos te gustaría conseguir en el simRacing?

SM: Ahora mismo en el equipo estamos corriendo la MES en MundoGT y la verdad estamos trabajando muy bien. En HPD conseguimos el título a falta de 2 carreras por decidir el campeonato y en GT estamos trabajando muy fuerte para intentar llevarnos el título en GT.

S: ¿Has tenido experiencias reales de competición?

SM: Sí, hace 2 años Carlos Sainz Jr. me invitó al Jarama en un evento de Estrella Galicia, ahí es donde me subí al Renault Sport R.S 0.1. un coche parecido al GT3, fue una experiencia inolvidable para mi.

S: Háblanos sobre las ligas y campeonatos privados donde compitas

SM: Como he comentado antes en el equipo competimos en campeonatos como puede ser la MES y en la LNE (Liga Nacional de Escuderías). Hemos estado varios años en la LNE, empezamos ganando en segunda división y luego al ascender quedamos 3º. En nuestra última GtSeries fuimos  5º consiguiendo victorias en todas las temporada. En esta temporada que viene daremos de que hablar nuevamente.

S: ¿Qué recomendarías a los que empiezan ahora en el simRacing?

SM: Bueno, les recomendaría paciencia, sobre todo paciencia. Los resultados llegarán si trabajas en un objetivo. Los tiempos llegan si entrenas día a día. ¡No hay que rendirse nunca!

S: ¿Cómo ves el futuro de la simulación con todo lo que está saliendo ahora?

SM: Es una pasada como ha evolucionado durante estos últimos años el simRacing: hemos pasado de ser unos desconocidos a formar parte dentro de los eSport. Todavía queda mucho camino por ver. No hay que cerrarse. Tenemos que abrir los ojos y ver lo que hay alrededor. Sabemos que estamos ahora mismo en una situación complicada económicamente hablando, pero todo es posible.

S: ¿Qué te gustaría ver en los próximos 5 años en el simRacing? 

SM: Me gustaría ver una comunidad más unida: no me gustan los malos rollos. Creo que si tenemos malos rollos entre nosotros no vamos a ninguna parte. Por otra parte, me gustaría que a los simRacers se les de las mismas oportunidades como se les puede dar a los del LOL o demás videojuegos.

S: ¿Ves al simRacing como un eSport?

SM: Yo creo que casi cualquier juego puede ser un eSport y el SimRacing lo puede ser perfectamente.

Para acabar me gustaría agradecer a todos los componentes de Champs iRacing la ayuda que desde el primer momento me han prestado y el apoyo recibido de todo el mundo en las 24h de Spa.

https://youtu.be/QnOIcp5Z9vQ

 

La versión 1.4.7 de Automobilista contiene la nueva pista de Ibarra

El nuevo parche de 1.5Gb de Automobilista trae consigo un nuevo circuito, el de Ibarra, así como un gran número de mejoras y resolución de errores. También debuta en Automobilista el sonido envolvente, una característica anunciada por Reiza. Detallamos los cambios a continuación:

Contenido

  • Añadido circuito de Ibarra (dos trazados: normal e inverso)

Características y arreglos

  • Añadido soporte para sonido envolvente (Hay que utilizar AMS Config para configurar el sonido correctamente)
  • Mejoras al lobby multijugador
  • Añadida zona muerta superior en las opciones de ejes
  • Arreglada la carga del FFB cuando el juego estaba configurado a 360Hz, y el FFB a 180Hz
  • Actualizada la configuración por defecto para los mandos de Xbox One y Xbox 360. Arreglada la asignación de embrague para los G25.
  • Añadido soporte para XInput (Aún sin FFB pero será añadido en la próxima versión)
  • Mejorada la información sobre configuraciones por defecto al crear un nuevo perfil
  • Añadido un botón en la configuración de mando para detectar la mejor configuración de manera automática
  • Añadido cargado automático para el mando de Xbox One
  • Forzado que los perfiles de control de sincronicen con la carpeta del juego con cada carga
  • Añadida la opción de Preferencia de Cockpit global, ya no hay que configurarla para cada coche (brazos de piloto, LHD, RHD…)
  • Añadido bloqueo de rotación de brazos en el archivo PLR para aquellos que deseen desactivar el límite de 90º (puede causar que los brazos atraviesen otras superficies en giros muy cerrados)
  • Pequeños ajustes a la IU
  • Arreglado bug en la muestra del color de compuestos de los oponentes en una carrera multijugador
  • Arregladas inconsistencias con la posición de parrilla de la IA cuando se cambia el número de IA en una carrera simple
  • Arreglados unos cuantos bugs que hacían que el juego dejara de funcionar en el modo campeonato
  • Arreglado bug que no permitía que las opciones de creación de partidas multijugador funcionaran
  • Arreglado bug con el que el compuesto de neumático de las repeticiones sobreescribía el setup
  • Arreglado bug en la estrategia de paradas de la IA que hacía que pudieran entrar vuelta tras vuelta sin necesidad
  • Aumentados todos los valores de LOD Out de 600m a 750m para prevenir que los coches desaparecieran en trozos largos de pista visibles
  • Actualizadas las texturas de Floripa, Jacarepagua, Johannesburg, Ribeirao, Ortona, Velopark a los últimos estándares
  • Pequeños ajustes a los shaders
  • Ajustados los valores de rebufo de la IA para que se mantengan a rebufo un poco más
  • Ajustados los límites de desgaste para la IA, de manera que ahora apurarán más la vida de los neumáticos antes de parar en las categorías en las que no es común hacer paradas
  • Añadido menú de pit a nivel de física (ahora el repostaje está gobernado por el archivo SRS, de manera que cada serie tiene sus propias reglas y restricciones)
  • Añadidas y corregidas las penalizaciones de peso por llevar ayudas activadas
  • Actualizadas las opciones de Push To Pass en Stock Car, Montana
  • Jaca Historic: arreglado fallo al cargar
  • VIR: Arreglado parpadeo en los edificios del paddock
  • Kansai: Mejorada la oclusión ambiental en la grada principal y el edificio de boxes
  • Cadwell y Spielberg Historic: arreglado parpadeo en las señales y puentes de T1
  • Ortona: arreglado parpadeo en el edificio de pit desde la distancia
  • F-Ultimate: actualizado el modelo de HALO
  • F-V12: arreglado error de ID para el modo Time Trial
  • F3: arreglados los espejos del F309
  • Marcas: actualizados los sonidos onboard