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Tutolap para Mazda MX5 @ Phoenix Road – Tutoriales simRacing

Phoenix Road es la variante Road del circuito de Phoenix. Incluye un gran tramo del circuito Oval y una parte interior.  Suele tener poco grip y con mucho calor la zona interior es delicada pues se pierde mucha tracción.

Es un circuito con mucho rebufo siendo posible adelantar en la zona del óvalo y en la curva previa a la entrada al óvalo.

Curvas especialmente delicadas:

  • La primera, la de salida del óvalo, pues nos obliga a una frenada fuerte en apoyo y a la salida hay una curva en dirección contraria.
  • La horquilla a derechas ya que hay muy poca tracción

 

 

Tutolap para Mazda MX5 @ Okayama Short – Tutoriales simRacing

Okayama Short es la variante corta del circuito japones de Okayama. Es un circuito muy corto que al eliminar toda la recta de la parte de atrás del circuito deja como única zona de rebufo la recta de meta.

Es muy complicado adelantar en carrera y hay que arriesgar mucho para hacerlo o bien aprovecharse de un error de otros pilotos.

A pesar de ser tan corto tiene curvas muy técnicas:

  • La segunda y tercera curvas a derecha donde hay que trazar muy bien mientras frenamos para salir bien en la siguiente curva, la primera a izquierdas.
  • La primera a izquierdas donde mucho gas nos acercará al muro.
  • La horquilla de la parte final donde hay que salir con buena tracción y buena trazada.

Tutolap para Mazda MX5 @ Jefferson Reverse – Tutoriales simRacing

Jefferson Reverse es la variante que se corre en sentido de las agujas del reloj del circuito auxiliar conocido como Jefferson situado dentro del Summit Point Motorsports Park.

Es un circuito muy corto y estrecho donde suelen haber temperaturas altas y muy poco grip lo que lo hace muy complicado. Adelantar es muy difícil y hay que jugársela mucho para intentarlo o esperar el fallo del otro piloto. Seguir de cerca al otro piloto es posible si cogemos bien las referencias. Las rectas dan un rebufo muy justo y si se protege el interior es fácil defenderse.

Todas las curvas son complicadas y muy técnicas y en cualquiera se puede perder mucho tiempo o trompear fácilmente.

Tutolap para Mazda MX5 @ Laguna Seca

Laguna Seca es un circuito con una curva muy especial: el sacacorchos (corkscrew). El circuito no es muy largo.

Tiene una recta donde es posible adelantar al final de la misma gracias al rebufo y luego un par de pequeñas rectas que permiten intentarlo al menos. Es relativamente sencillo seguir al coche de delante e ir pegados para poder intentar el adelantamiento.

Tiene muchas curvas complicadas y técnicas

  • La primera tras la recta que es una horquilla doble donde hay que frenar el coche en apoyo y entrando muy lento a la primera curva. Hay que ser pacientes para dar gas en la salida.
  • La que inicia la subida a izquierdas, no por ser especialmente difícil sino porque cualquier pequeño fallo en la frenada compromete la subida.
  • En la mitad de subida encontramos una curva a izquierdas donde en el piano interior hay una gran salchicha. Es complicado porque hay que pasar todo lo cerca posible del piano sin tocar la salchicha.
  • El sacacorchos ya que implica hacer una chicane en un cambio de rasante brutal donde la salida es una bajada muy pronunciada y ciega.

Tutolap para Mazda MX5 @ Lime Rock Park – Tutoriales simRacing

Lime Rock Park es un circuito corto pero muy técnico donde el rebufo principal se limita a la recta de meta y donde el único punto de adelantamiento lógico es el final de la recta de meta.

Tiene tres curvas complicadas:

  • La primera al acabar la recta justo antes del puente donde pasamos de 5 a 3, con un piano interior complicado y con una salida a la segunda curva donde hay que ser paciente y dar gas en el momento justo.
  • La de la subida, donde habrá que abrirse casi al césped y tocar justo el freno para entrar tocando el piano interior controlando el coche en la salida para no irnos contra el muro ni perder el control del coche en el cambio de rasante.
  • La última, en bajada, donde tendremos que irnos todo lo que podamos a la derecha para hacer la curva lo más cerca del piano interior dando gas en cuanto lo pasemos.

Tutolap para Mazda MX5 @ Jefferson – Tutoriales simRacing

Jefferson es un circuito auxiliar situado dentro del Summit Point Motorsports Park y en el que se corre en sentido contrario a las agujas del reloj.

Es un circuito muy corto y estrecho donde suelen haber temperaturas altas y muy poco grip lo que lo hace muy complicado. Adelantar es muy difícil y hay que jugársela mucho para intentarlo o esperar el fallo del otro piloto. Seguir de cerca al otro piloto es posible si cogemos bien las referencias. Las rectas dan un rebufo muy justo y si se protege el interior es fácil defenderse.

Todas las curvas son complicadas y muy técnicas y en cualquiera se puede perder mucho tiempo o trompear fácilmente.

Tutolap para Mazda MX5 @ Okayama Full – Tutoriales simRacing

Okayama Full es un circuito muy técnico con una larga recta trasera que condiciona mucho cualquier carrera ya que genera mucho rebufo.

El punto más claro de adelantamiento es el final de la recta de atrás favorecido por el rebufo. Cuando se defiende por el interior, haciendo la curva por el exterior con buena tracción podemos llegar a la siguiente de izquierdas con el interior y con una buena posibilidad de adelantar.

Tiene zonas muy técnicas:

  • La curva de acceso a la recta de atrás tiene una trazada especial que obliga a abrirse mucho y retrasar la entrada para hacerla más directa.
  • Tras la curva de final de la recta de atrás, las dos curvas siguientes son complicadas: la primera (a izquierdas) por la trazada donde hay que ir por encima del piano interior y la segunda (a derechas) porque hay que tocar el freno en mitad de la curva y salir con cuidado de no irnos contra el muro o perder el coche.
  • La horquilla de la parte final donde hay que salir con buena tracción y buena trazada.

Tutolap para Mazda MX5 @ Charlotte Road Course – Tutoriales simRacing

Chalotte Road Course es la variante Road del circuito de Charlotte. Incluye un gran tramo del circuito Oval y una parte interior.  Suele tener poco grip y con mucho calor la zona interior es delicada pues se pierde mucha tracción.

Es un circuito con mucho rebufo siendo posible adelantar en la zona final del óvalo. Pocos más sitios hay para adelantar.

Curvas especialmente delicadas:

  • La primera, la de salida del óvalo, pues nos obliga a una frenada fuerte en apoyo y con un muro en el exterior.
  • La curva que precede a la entrada al óvalo pues hay que dar gas con mucho tacto para no tocar la tierra en el exterior al salir lo que supondría casi seguro un trompo. Trazar mal esta curva supone perder mucho tiempo en el ovalo.

Tutolap para Mazda MX5 @ Lime Rock Park Chicane

Lime Rock Park Chicane es la variante con Chicane del circuito. Es un circuito corto pero muy técnico donde el rebufo principal se limita a la recta de meta y donde el único punto de adelantamiento lógico es el final de la recta de meta. La Chicane le añade un punto de incertidumbre muy grande al circuito en carrera pues es muy fácil perder el coche o marcar un slow-down.

Tiene tres curvas complicadas:

  • La primera al acabar la recta justo antes del puente donde pasamos de 5 a 3, con un piano interior complicado y con una salida a la segunda curva donde hay que ser paciente y dar gas en el momento justo.
  • La de la chicane de subida, donde habrá que abrirse casi al césped, reducir marcha antes de entrar a la curva que da acceso a la subida y luego trazar la chicane cruzando los dedos por no hacer off-track, slow-down o trompear a la salida.
  • La última, en bajada, donde tendremos que irnos todo lo que podamos a la derecha para hacer la curva lo más cerca del piano interior dando gas en cuanto lo pasemos.

Tutolap para Mazda MX5 @ Summit Point – Tutoriales simRacing

Summit Point  es un circuito corto y muy técnico donde siempre suele haber muy poco grip que complica la conducción rápida en la zona más virada del circuito.

Hay dos buenas zonas de rebufo: la recta de meta y la recta anterior a la entrada en meta.

Los puntos de adelantamiento claros son el final de meta, según como se haya salido de la primera curva la primera curva a izquierdas puede ser una opción y si hemos salido con buena tracción en la zona lenta la última curva.

Es un circuito donde si protegemos bien el interior en los puntos de adelantamiento es muy complicado adelantar.

Tiene curvas muy técnicas y difíciles como:

  • La primera tras la larga recta donde salir bien es fundamental para no perder ritmo.
  • La primera curva a izquierdas es también muy complicada ya que según la temperatura de la pista deberemos de tocar un poco el freno o simplemente levantar el pie del acelerador y en la que tendremos que dejarnos ir hacia el exterior pero con cuidado ya que hay un gran terreno de grava a la derecha a la derecha.
  • Las dos siguientes ya que es muy fácil perder el coche en la frenada a izquierdas pues venimos de una curva de derechas a fondo o casi a fondo.
  • La parte lenta ya que es muy fácil perder el coche de atrás y trompear.