Inicio Blog Página 514

Análisis iRacing

Parece un poco tarde a estas alturas, pero nunca esta de más tener una review de aquello sobre lo que hablamos una y otra vez. Al fin y al cabo no es un titulo al uso, pero mucha gente esta acostumbrada a que aún se realicen entregas únicas, con sus correspondientes ciclos de vida y a leer las reviews en prensa como si de otro FIFA anual se tratara. Luis H. escribe este interesante y extenso análisis de iRacing para invisiblem.net que me permito el lujo de «salvar» en pos de futuras desapariciones. 

Es día de carrera, todo ha ido más o menos bien en las prácticas para conocer el circuito y la variante que toca esta semana, aunque la maldita curva 6 se resiste y no consigues bajar el crono. La clasificación ha terminado y has conseguido la sexta posición, que no es óptima, pero te va a librar de la mayor parte de incidentes de la primera vuelta. Tu coche está en parrilla a falta de que se encienda el semáforo y das unos toques de gas comprobando por última vez los litros de gasolina y la temperatura de la pista. Con 28 grados la degradación de las gomas te tendría que respetar hasta al menos, las 15 primeras vueltas, pero Monza es todo velocidad y frenadas al límite. 10 segundos y pones tu motor en régimen de marcha. Agarras el volante, engranas primera, ultima mirada al retrovisor…. Suerte para todos, pie a tabla y gaaaaaaaas…

TS-PC Racer anunciado

Thrustmaster ha anunciado la salida de una nueva base para su ecosistema de productos de simracing de la cual nadie tenia ninguna pista ni sabíamos de su desarrollo. Curiosamente esta no es la novedad que esperábamos para este otoño, pero no deja de ser un esperado reemplazo del ya vetusto T500. Una vuelta de tuerca ahora si enfocada definitivamente en el PC en vez de en las consolas para aprovechar toda esa base de hardcore simracers que buscan productos de mayor credibilidad.

A primera vista, el motor sigue utilizando la tecnología brushless tan extendida en el mercado actual en los grandes fabricantes, lo que no hace esperar nada novedoso en su comportamiento, aunque eso si, con mejoras funcionales sobre el T500. Ya no están las levas fijas en la base, se incorpora una fuente externa para asumir picos en el torque y una supuesta mayor suavidad en las transiciones de los giros. Conjuntamente con la base se ha presentado el aro formula, que vemos que cuenta con algunos botones, direccionales y un rotary con tres posiciones.

Lo que sabemos seguro es que estará a la venta el 5 de Diciembre por 550€, solo la base. Es compatible con todos los aros y pedales de Thrustmaster ya existentes. Más especificaciones y datos del fabricante en la siguiente nota de prensa.

Madrid, 17 de noviembre de 2016 — Thrustmaster ofrece a los mejores pilotos de PC la oportunidad de mejorar aún más su rendimiento en los circuitos con el novedoso TS-PC Racer. Este simulador incorpora tecnologías de siguiente generación con el primer diseño de “open wheel” de Thrustmaster, con el que los usuarios pueden experimentar una increíble variedad de sensaciones e información en sus sesiones de conducción.

vracing.es

En esta página hablo muchas veces de hardware caro, a veces inaccesible para muchos de los lectores o simracers, sea por presupuesto, por implicación o por diferentes situaciones personales. Que no nos lo podamos permitir no significa que no queramos probar y «cacharrear» con todo ello. Además con hardware cada vez más avanzado es común que también los pilotos reales tiendan a sustituir tiempo en pista por algo mucho mas económico que les permite corregir o avanzar cierto tipo de situaciones.

El simracing comienza a hacerse hueco en el competitivo mundo de los e-sports, a pesar de la aún casi total falta de patrocinadores y la falta de atención mediática. Pasito a paso algunos están rompiendo barreras, así que con la intención de cubrir y de mezclar las disciplinas reales y virtuales disfrutando de una simulación lo más avanzada posible surge el proyecto vracing.es

Los pequeños detalles

Hace unas horas que nuestro compañero José Blanco se ha ido. Para algunos será la primera noticia, otros supongo que ya conocían el hecho por otros medios. Sea como fuere y cada vez más a menudo en este mundo digitalizado, la enfermedad se hace también protagonista para reflejar que Internet esta presente en nuestra vida más de lo que nosotros pensábamos, incluso con aquellos apartados que nos gustaría dejar de lado.

Vivimos deprisa, demasiado, tanto que ni nos damos cuenta la cantidad de detalles y ocasiones que dejamos de disfrutar por miedo, desconocimiento o simple pasividad. El tiempo pasa rápido, los días y las semanas empiezan a volar, y aunque solo sea por un momento, paraos a reflexionar, salid y disfrutad del día, del sol de la mañana o de la lluvia en vuestras manos. Disfrutad de los que os rodean, hacedlos felices con esos pequeños gestos que no cuestan nada y que afectan también a vuestro propio bienestar.

Abrazad a los que queréis y hacedles sentir queridos y aprovechad todas las oportunidades de hacer, de equivocaros y de aprender pues nunca sabemos cuán preciados pueden ser esos momentos para no tener luego que echarlos de menos.

Un cariñoso abrazo para todos los que han compartido con él tantas vivencias y anécdotas, buenos y malos ratos. Descansa en paz.

Un poco de todo

Os traemos un resumen de algunas de las noticias que nos hemos ido dejando en el tintero en estas últimas semanas y que ahora ofrecemos de manera breve para amenizar estos primeros días de frío.

Entrando fuerte vienen este par de artículos de Toni Ruiz, de mundogt.es, y de Miguel Sanz para Marca que nos desgrana un poco la actualidad de lo que significa el simracing y su incipiente aparición en el mundo de los e-sports. También la entrevista a Pablo Lopez de hace unas semanas.

El primero, de marzo, es un introductorio al simracing y a los e-sports:

El siguiente paso

Son muchas las veces que los aficionados a un hobby se plantean invertir para mejorar. El simracing no es ajeno a tener un porcentaje variable de mejora por hardware, que en nuestro caso se traduce en una mayor inmersión e información sobre lo que sucede en la pista.

Aquí presentamos una colección de dispositivos, sillas, cockpits y accesorios necesarios para disfrutar aún más de la simulación. Desde las etapas tempranas hasta si buscamos lo más avanzado disponible en el mercado.

 

140611_t300rs_2

El T300 es probablemente uno de los volantes mas populares en la actualidad. Su compatibilidad con PS4 y PC cubre la mayoría de necesidades de la gente que realiza el salto por primera vez. Lastima de los pedales, que realmente no están a la altura de la base.

Aquí los diferentes packs del T300 y de su primo hermano el TX:

csleplc-big_01-1000x666Los nuevos pedales de gama media de Fanatec, que se empiezan a enviar en Noviembre y que construidos completamente en metal, con muchísimas posibilidades de personalización y colocación, permiten dejarlos al gusto de cualquier simracer.

CSL Pedales

rig_reflection_alphaGT-cup cockpit de sim-lab.eu es mas que suficiente para muchas de las necesidades de cualquier simracer. Como siempre, tened en cuenta que hay que añadir un asiento de vuestro gusto a la estructura, y montarlo. Después de un tiempo de adaptación y configuración, sera difícil querer salir de el.

Vuelvo a referenciar las configuraciones de PC a las que me refiero como Bronce, Plata y Oro, ya que un buen equipo es parte esencial en el disfrute correcto y el desempeño de la simulación.

Si nos vamos a equipos de gama avanzada, que menos que contar con un OpenSimWheel para mover nuestro motor. Diversas configuraciones están disponibles a través de simracingbay.com con SimuCube entre ellas, ahora también con la posibilidad de la caja acrílica. Todo verificado y probado por Tomo antes de ser enviado.

ioniprohc-2Unos buenos pedales como los HE Pro, siendo los pedales mas aconsejados a día de hoy en la gama media-alta y estando solo un poco por debajo de los HE Ultimate. Con 55 kg de presión en el freno, seguro que no dejan a nadie indiferente con sus acabados metálicos de calidad y su precisión para dirigir la transferencia de pesos.

img_3165Un cockpit robusto, más aún que las opciones baratas y con toda la calidad que ofrece Richard Schouteren desde sim-lab.eu.

p1-new4-e1471258471851Y para coronar toda la pieza, nada mejor que disfrutar de material autentico de carreras reales, como los acabados en fibra y las levas de Martin Ascher. En su site cuenta con dos series de botoneras, cerradas y abiertas, según vuestro presupuesto, que deberían ser mas que suficientes para satisfacer vuestras ansias de competición.

lw__6543El hardware nunca es definitivo en el rendimiento de un simracer, e independientemente del material con el que contemos siempre podemos aspirar a los primeros puestos, pero también es verdad que la inmersión y la simulación mejora de manera exponencial con todas y cada una de las evoluciones que podamos incorporar al cockpit. Cuanta mejor inmersión, mejor información recibiremos de la simulación y por tanto, mejores decisiones tomaremos en cuanto al manejo del coche en la pista. Al final, se resume en un aumento de la confianza, de nuestra capacidad para pilotar a altas velocidades y de mejorar en cada curva.

Por fin, Ferrari

Era una de las marcas pendientes que faltaban, quizá la más reclamada por su componente histórico y su palmares en todas las categorías y final el acuerdo ha terminado llegando.

El primer fruto de este esperado momento será el Ferrari 488 GTE que participó recientemente en las 24h de Le Mans y en otros eventos de la World Endurance Championship. Las clausulas del acuerdo parecen abrir la puerta a mas modelos de la marca italiana, así que conociendo a los chicos de Bedford es posible que el scanner empiece a echar humo en los próximos meses con tal de hacernos pasar por caja con la mayor frecuencia posible.

Los créditos extra están de vuelta

Cuando ya nadie pensaba en ellos, y quizá en el momento más inesperado, ha vuelto la promoción de créditos extra que tanto echábamos de menos. Es una promoción que antes solía hacer iRacing en fechas casi programadas por lo que todo el mundo sabía aproximadamente cuando esperar. Ahora, y a falta de apenas mes y medio para el Black Friday, iRacing permite usar los dos códigos de 100×75 y 25×20 para acumular un total de 125 dolares y poder adquirir contenido o pagara renovaciones, o hacer hosts… lo que se necesite.

Como siempre, muy sencillo, o usáis los laterales de la web de iRacing o los códigos que han puesto a disposición para la promo. Solo se pueden usar una vez por cuenta; es decir, como máximo un gastos de 95 dolares para 125 idollars.

SimRacing Expo 2016

Ya estamos de vuelta para contaros un poco lo que allí aconteció. Para el que no lo conozca, decir que el complejo del circuito de Nürburgring es enorme y que la feria solo ocupa unos cientos metros cuadrados en el llamado Ring Boulevard en la tribuna principal. Es un espacio diáfano, con mucha luz y muy propicio para realizar este tipo de eventos. Allí se reunieron gran parte de las empresas de Simracing a nivel europeo y algunos del resto del mundo. También hubo grandes ausencias como por ejemplo Thrustmaster, si bien yo creí que acudiría, lo cierto es que no lo hizo, siendo Fanatec la única empresa comercial de hardware de volantes que estaba presente.

Así por encima que recuerde, marcas presentes de alguna forma fueron; Benq, Fanatec, Rseat, iRacing, HE Engineering, Vesaro, JCL, Microsoft, Evotek, Codemasters, RFactor2 y algunas compañías mas de simulación locales o de países limítrofes.

El sábado fue completamente monopolizado por la competición que había organizado la gente de ADAC para el evento, que con un montaje importante y usando iRacing como plataforma desplegó un espectáculo de primer nivel. Simracing de un nivel altísimo, y la vez bajísimo por culpa de muchos nervios e incidentes, hicieron vibrar a muchos de los presentes. Todos los grandes equipos de simracing europeos tenían a alguien en la pomada, así que IRT, Core, Pure, JIM y muchos otros tenían representación. Durante el día se disputaron las fases previas dejando a 16 finalistas que se jugaron un sustancioso premio de 1000 euros y otra cantidad similar en material de Fanatec, Rseat y Benq. España contó con Julian Rodriguez y Pablo López como representantes en la final, ambos de IRT, que poco pudieron hacer ante la oleada Audi y de poderío del coche de Ingolstadt. El titulo y el podio completo para Alemania de la mano de Angelo Michel.