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Meta Quest 3

meta quest 3 1

Meta Quest 3 es un casco de realidad virtual (VR) desarrollado por Reality Labs, una división de Meta Platforms. Fue presentado el 1 de junio de 2023 y lanzado el 10 de octubre como sucesor del Quest 2 y como la cuarta generación del Meta Quest.

INTRODUCCIÓN

El casco cuenta con hardware actualizado con elementos del Quest Pro, incluyendo un factor de forma y lentes más delgados, y sensores adicionales y cámaras de paso de color diseñadas para software de realidad mixta.

El Quest 3 puede funcionar como un casco independiente o usar la función «Quest Link» para operar como un casco VR para una computadora personal, conectado a través de un cable o de forma inalámbrica («Air Link»).

IMÁGENES

  • Obtén el épico nuevo Asgard’s Wrath 2 incluido (un valor de $59.99)* al comprar Meta Quest 3.
  • Sumérgete en experiencias extraordinarias con un casco de realidad mixta que transforma tu hogar en un nuevo y emocionante campo de juego, donde los elementos virtuales se mezclan con tu entorno real.
  • Es el Quest más poderoso hasta ahora*, con un rendimiento de siguiente nivel y más del doble de la potencia de procesamiento gráfico que el Quest 2. (*Basado en el rendimiento gráfico del Snapdragon XR2 Gen 2 vs Meta Quest 2.)
  • Experimenta una mayor inmersión con impresionantes visuales gracias a la Pantalla Infinita 4K+ (un salto de casi el 30% en resolución en comparación con el Quest 2) y audio 3D rico con claridad de sonido mejorada, rendimiento de bajos y un rango de volumen un 40% más alto que el Quest 2.
  • Interactúa con mundos virtuales con los controladores Touch Plus que te brindan precisión afinada, sensaciones realistas e interacciones más intuitivas. Incluso puedes navegar sin controladores con Direct Touch que sigue tus gestos, permitiéndote usar solo tus manos para explorar.
  • Explora la mejor biblioteca del mundo con más de 500 aplicaciones inmersivas y encuentra tu contenido favorito en juegos, fitness, bienestar, entretenimiento, experiencias sociales y más.
  • Obtén hasta 2,2 horas de uso en promedio con la opción de extender aún más la vida útil de la batería con el modo Ahorro de Batería. Utiliza el adaptador de corriente de 18W incluido para cargar completamente tu casco.* (*La vida útil de la batería depende de varios factores, como la configuración del dispositivo, el uso, la edad de la batería, el uso de Bluetooth y las condiciones inalámbricas.)
  • Juega lo que amas por más tiempo con la máxima comodidad. Personaliza tu ajuste con mayor personalización y un perfil rediseñado más delgado en comparación con el Quest 2.
  • Todos en la familia pueden explorar con seguridad gracias a las funciones de privacidad y herramientas de supervisión. Consulta las orientaciones de seguridad infantil en línea; cuentas para mayores de 10 años.

CARACTERÍSTICAS

  • Potencia: Pila de hardware avanzada y el primer casco con el Snapdragon XR2 Gen 2, que ofrece el doble de potencia de procesamiento de GPU para tiempos de carga más rápidos y una jugabilidad más fluida en comparación con Meta Quest 2. Esto brinda suficiente potencia para soportar aplicaciones pesadas como juegos de acción rápida, paso a través de color completo y alta resolución sin interrupciones, y mucho más.
  • Almacenamiento: Opciones de 128 GB y 512 GB. Permite la exploración continua de la vasta biblioteca de títulos.
  • Realidad mixta: 2 cámaras RGB con 18 PPD, para 10 veces la resolución del Quest 2 y 3 veces la resolución del Quest Pro en Pass-through. Ofrece vistas de alta fidelidad y color completo de tu entorno mientras ves objetos virtuales aparecer en tu espacio físico. La proyección de profundidad precisa y el mapeo de habitaciones te brindan libertad para moverte por tu espacio e interactuar con personajes u objetos virtuales en la habitación.
  • Audio: Altavoces estéreo integrados con audio espacial 3D te sitúan en tu espacio con un rango de audio un 40% más alto, rango de bajos y capacidades óptimas de coincidencia L/R.
  • Conector de audio de 3.5 mm para auriculares y salida de sonido a dispositivos de audio externos.
  • DRAM: 8 GB. 33% más memoria en comparación con Meta Quest 2, brindándote más soporte para jugar tus aplicaciones favoritas con un rendimiento óptimo.
  • Diseño de correa: Correa ajustable suave que se adapta a una variedad de formas de cabeza y peinados; La correa dura está disponible y se vende por separado.
  • Ajuste de profundidad: Ajusta fácilmente la interfaz facial más cerca o más lejos de tu rostro para mejorar la comodidad y el campo de visión.
  • Peso del casco: 515 gramos. Las ópticas de tipo «pancake» crean un perfil óptico un 40% más delgado* para un uso más cómodo. *En comparación con Quest 2, excluyendo la interfaz facial.
  • Resolución de pantalla: 2,064 x 2,208 píxeles por ojo, mejora la resolución en casi un 30% en comparación con Meta Quest 2 para una claridad de siguiente nivel y gráficos realistas.
  • Pantalla Infinita 4K+ con 25PPD y 1218 PPI ofrece la mejor resolución en toda la línea de dispositivos Quest.
  • Frecuencia de actualización: 72 Hz, 80 Hz, 90 Hz, 120 Hz.
  • Campo de visión: 110 grados horizontal y 96 grados vertical. Esto extiende tu visión periférica para permitirte ver más de los mundos virtuales, todo a la vez, para las experiencias más inmersivas hasta ahora.
  • Ópticas: La lente de tipo «pancake» proporciona un perfil óptico más delgado* sin comprometer la profundidad de tu inmersión visual. Aumento de la nitidez en un 25% en el centro del campo de visión (~70% más nítido en la periferia), con significativamente menos artefactos de luz dispersa o extraviada. *En comparación con Quest 2, excluyendo la interfaz facial.
  • Ajuste de lente: Rango de IPD acomodado: 53-75 mm, con rueda de ajuste de espacio de lentes mecánica para un ajuste suave y una mejor claridad visual.
  • Seguimiento ocular: No incluido.

PRECIO

549,90€ (IVA incluido)
699,90€ (IVA incluido)

WEB FABRICANTE

Meta Quest 3

Comprar: Amazon.es

MX-500 en iRacing: información y horarios

iracing mx500

El próximo evento especial del calendario de 2024 en iRacing es la llegada del Martinsville MX-500. Utilizando el coche MX-5 Cup en el óvalo de Martinsville Speedway, se han programado 500 vueltas en las que podréis participar todos los miembros. Una versión de este evento existirá en el mundo real el año que viene, ya que IMSA lo anunció recientemente.

Recordad que podéis daros de alta en iRacing con un 40% de descuento en cuentas nuevas haciendo clic aquí

Información del circuito

LOCALIZACIÓN Virginia, EE. UU.
CURVAS 4 de 11º
LONGITUD 0.84 km
LÍMITE DE VELOCIDAD DEL PIT LANE 56 km/h

Horario

FECHA HORA (ESPAÑA)
3/08/2024 00:00
3/08/2024 09:00
3/08/2024 14:00
3/08/2024 18:00
4/08/2024 02:00

Vehículos

Mazda MX-5 Cup

Información de carrera.

La versión de iRacing de la Copa IMSA MX-5 2025 en Martinsville Speedway. Esta versión son 500 vueltas de diversión a codazos en el Global MX-5. Este evento contará con set-up fixed también. El set-up se adjunta aquí.

TIPO DE SALIDA Lanzada
SIM DATE 4/08/2024
SIM START 19:00 PM – Dynamic
OVAL CAUTION Full Course
DURACIÓN 500 vueltas
LICENCIA REQUERIDA (Oval) D 4.0 o superior
LUCKY DOG
LÍMITE DE INCIDENTES 0
IRATING
SAFETY RATING
HARDCORE LEVEL Todas las ayudas desactivadas salvo ayuda al embrague.
INFORMACIÓN DEL SPLIT Los splits se dividirán por el iRating. El iRating de los pilotos registrados para la carrera se tendrá en cuenta en el cálculo del iRating total.
LÍMITE DE PILOTOS Min: 6 – Max: 40

 

¡Nos vemos en el asfalto!

Vision Gran Turismo, el proyecto de Yamauchi

vision gran turismo

La saga Gran Turismo y su catálogo de vehículos se ha caracterizado en bastantes ocasiones por incluir vehículos prototipo y que estaban diseñando las marcas exclusivamente para el título, donde cada jugador podía sacarle provecho a esos coches futuristas e imaginarios. Así nació Vision Gran Turismo.

El proyecto Vision Gran Turismo comenzó con una única pregunta del fundador de Gran Turismo, Kazunori Yamauchi: «¿Diseñarías tu interpretación del GT ideal para nosotros?». GT son las siglas de Gran Turismo o Grand Tourer (de donde procede el nombre del juego), que describen un coupé deportivo de altas prestaciones.

Muchos fabricantes aceptaron la oferta, y ahora hay muchos coches Gran Turismo «ideales» representados en el juego. Vision Gran Turismo, que comenzó como un proyecto para celebrar el 15º aniversario del juego, sigue aunando las pasiones automovilísticas de ti, el usuario, y de las empresas de coches. Los coches se han ido presentando de uno en uno a lo largo de la serie Gran Turismo, y el proyecto no hará, sino aumentar su popularidad a medida que más y más gente pruebe estas máquinas únicas.

El último prototipo diseñado para Gran Turismo por la marca surcoreana Genesis.

Genesis X Gran Racer


La actualización 1.49 de Gran Turismo 7 incluye el esperado Genesis X Gran Racer Vision Gran Turismo Concept.

El derivado de carreras del Genesis X Gran Berlinetta Vision Gran Turismo Concept, el primer VGT de Genesis presentado en diciembre de 2023, fue desvelado por Genesis como modelo a escala real en el Salón Internacional de la Movilidad de Busan en junio de 2024.

genesis x gran racer

El Genesis X Gran Racer Vision Gran Turismo Concept personifica la filosofía de diseño de «elegancia atlética» de la marca dentro de la gama Genesis. Consigue una notable carga aerodinámica gracias a su diseño aerodinámico meticulosamente optimizado, que incluye un llamativo alerón, aerodinámica activa, un suelo plano, difusores delanteros y traseros, canards y gurney flaps.

genesis x gran racer 2

Este elegante coche de carreras está propulsado por el mismo motor Lambda II V-6 montado en posición central delantera que se encuentra en el Berlinetta, asistido eléctricamente por la tecnología Genesis E-SC. El Gran Racer también cuenta con un motor eléctrico más potente que da como resultado una potencia total del sistema de 1.540 CV (1.561 ps), cerca de 500 CV más que el Berlinetta.

Vision Gran Turismo es un proyecto en el que las principales marcas automovilísticas del mundo diseñan nuevos deportivos para los jugadores de Gran Turismo. Para obtener más información sobre Vision Gran Turismo, visita la página de Vision Gran Turismo en el sitio web oficial.

Puedes adquirir Gran Turismo 7 haciendo clic aquí para la versión de PS4 y aquí para la versión de PS5 y PS4. Además de la Edición 25 Aniversario para PS5 y PS4

Primeras impresiones de ExoCross

primeras impresiones exocross

Los más seguidores de iRacing y de la web, han sido conocedores del nuevo lanzamiento de Orontes Games junto a iRacing, ExoCross. Un título de carreras arcade ya existente y que sería transformado, que hemos tenido la oportunidad de probar y contaros nuestras primeras impresiones.

ExoCross es un juego de carreras todoterreno que introduce la física de vehículos 4CPT (tecnología de tracción de parche de contacto de 4 ruedas). Un modelo de neumáticos blandos permite competir contrarreloj y en carreras multijugador rueda a rueda. El título salió a la venta el 23 de julio por un precio de 38,99€ y para todas las plataformas (PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC), lo que permite a iRacing experimentar de cara a un posible lanzamiento a consolas.

Y es que realmente, ExoCross principalmente es eso, un experimento de nuevas tecnologías y características que puedan incluirse al hermano mayor.

Primeras impresiones


El juego es bastante ligero y te puede ocupar no más de 5GB en su estado actual. El primer lanzamiento te manda directamente al menú principal, un menú algo soso para mi gusto, pero no debemos dejar de lado lo que es ExoCross. Es bastante simple a primera vista, pero con todo lo necesario.

Tenemos un total de seis modos de juego: Campeonato, desafíos, carrera rápida, contrarreloj, carrera online y eventos especiales. Son más que suficientes para dedicarle su tiempo en caso de que la conducción sea divertida y dinámica.

exocross menu

Campeonato

El modo campeonato consta de seis series de cuatro carreras cada una. Cada serie es cada bioma que hay disponible para correr, pues la “historia” de ExoCross nos indica que las carreras off-road se han llevado a Proteus, un planeta parecido a la tierra.

exocross campeonato

En este modo campeonato (y en los demás salvo en las carreras online) jugarás contra la IA, la cual puedes ajustar el modo de dificultad en fácil, intermedio, difícil o extremo.

Desafíos

Los desafíos son algo parecido a las licencias de títulos como Gran Turismo, porque las utilizas para familiarizarte con cada bioma. Compites para conseguir medallas y para bajar tu tiempo mínimo.

Al ser 4 biomas, tienes un total de 12 desafíos de tiempo por cada uno, por lo que tendrás 48 desafíos de tiempo para tratar de conseguir la medalla de oro en cada uno.

Carrera rápida y Contrarreloj

Son los modos que encontramos en cada juego de carreras arcade y que todos conocemos ya. No hay algo característico que comentar salvo que todo está desbloqueado para que puedas utilizar los vehículos y circuitos que te apetezcan en cada momento.

exocross configuracion carrera rapida

La configuración sobre una carrera rápida es simple. Te permite cambiar el número de vueltas, dificultad, número de oponentes y tu posición inicial.

Carrera online y eventos especiales

Pienso que las carreras online es lo menos pulido en el momento. En mi caso, he podido probarlas muy poco por errores de servidor, encontrar solo una sala disponible o campeonatos empezados a punto de finalizar. A pesar de eso, no he notado una gran latencia o un netcode muy exagerado. Al ser salas de poca gente, se siente estable, pueden salir carreras divertidas.

Los eventos especiales es un contrarreloj, pero con un circuito o una parte del circuito específica, donde competirás para colocarte en lo más alto de la tabla. El evento especial actual acaba el día 6 de agosto, sustituyéndose por otro diferente.

Conducción y manejo

Entrando en el punto más importante, el manejo es bastante divertido. Obviamente, puedes asignarle tus ayudas como control de estabilidad, ABS y control de tracción para ir más cómodo, pero se disfruta bastante. La mecánica del nitro y poder recargarlo cuando vas a rebufo de otro coche permite que haya bastantes peleas para ganar la carrera.

exocross ayudas

Es completamente notorio que se trata de un arcade, pero pienso que viendo los gameplays y el estilo, nadie tendría en cuenta que fuese un simulador. Es un juego para pasar un buen rato, es dinámico y muy agradable de conducir a pesar de tener un toque de dificultad.

A pesar de poder usar un volante para jugar, no lo recomendaría en absoluto. Pienso que está mucho más ideado para sentarte en tu silla, coger el mando y ponerte a correr por el barro.

Contenido

Actualmente, están disponibles 19 pistas diferentes y un total de 3 coches con diferente potencia, y por ende, diferente dificultad. Estos coches debes ir desbloqueándolos en el modo campeonato para poder utilizarlos.

Cada coche tiene un grado de personalización, puedes asignarle un color principal y otro secundario, la bandera de tu país favorito y un número.

exocross garaje

Conclusión


Al fin y al cabo no dejan de ser unas primeras impresiones y, las primeras impresiones han sido bastante decentes. En el estado actual es bastante notorio que se trata de un experimento y con intención de ganar algo más de dinero para dedicarlo al proyecto principal, pero tienen una base por la que ir desarrollando y lanzando más contenido a ExoCross.

Es cierto que veo el precio bastante elevado para el estado actual, a pesar de su buen manejo, su dinamismo y cómo adapta las tecnologías de iRacing a un juego totalmente arcade, pero en definitiva, espero que se siga actualizando con nuevo contenido.

Puedes comprar ExoCross en Steam AQUÍ.

Horarios del GP de Bélgica 2024 y circuito en Assetto Corsa

horarios gp belgica 2024

Pues directamente desde Budapest y siendo la última ronda antes del parón de verano en el campeonato de Fórmula 1 de 2024, la decimocuarta ronda se disputará en Bélgica, en el famoso y querido Spa-Francorchamps.

Venimos de una carrera donde existió una tensión que se podía cortar con un cuchillo en el equipo McLaren entre si Lando Norris debía ceder la posición y victoria a su compañero Oscar Piastri. Finalmente, la labor de equipo hizo mella y así pudo conseguir Oscar su primera victoria. Por otro lado, Max Verstappen, muy enfadado por la radio, trató de recuperar esas posiciones que quería llegando hasta una colisión con Lewis Hamilton, haciéndonos recordar ese campeonato de 2021. Veremos en Spa cómo funciona el equipo McLaren, siendo los coches más rápidos hasta el momento.

En estos artículos, siempre os dejamos con los horarios de cada sesión y con ciertos mods para disfrutar esta combinación en Assetto Corsa. Los horarios del Gran Premio de Bélgica de F1 2024 en España son los siguientes:

Viernes, 26 de julio

  • 13:30-14:30 horas peninsular: Libres 1
  • 17:00-18:00 horas peninsular: Libres 2

Sábado, 27 de julio

  • 12:30-13:30 horas peninsular: Libres 3
  • 16:00-17:00 horas peninsular: Clasificación

Domingo, 28 de julio

  • 15:00 horas peninsular: Carrera

El circuito se encuentra oficialmente para Assetto Corsa pero os dejamos una versión actualizada de 2022, os dejamos enlaces, además del coche y Content Manager. Para gestionar el resto podéis usar:

Os dejamos con unos impresionantes videos en Assetto Corsa:

Análisis de Ascher Racing McLaren Artura Pro

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Como habéis visto en las últimas fechas, hemos estado ocupados con varios análisis, y esta vez es Sebas V. quien nos trae su opinión y visión sobre la versión Pro de la licencia más importante de Ascher Racing.

Antes de nada, poner en antecedentes a nuestro analista, quien apenas sabía conducir antes de 2017 (algunos lo dudamos incluso a día de hoy) y que dándole al simracing y con mucho esfuerzo y sacrificio ha logrado meterse de lleno en la competición del mundo real. El año pasado se proclamó campeón de la Copa RACER 2023 además de ser nombrado mejor novato de la competición sin apenas tener experiencia anterior en circuitos. La RFEDA hizo oficial tal hazaña al entregarle los dos galardones. Este año está probando con otras categorías más acorde a lo que este aro nos proporciona. Parece un buen candidato para escribir sobre todo ello.

Los que lleváis suficiente tiempo en este mundo de los coches y las carreras virtuales puede que os suene bastante, pero a los nuevos hay que advertirles que Ascher Racing es una marca veterana, de esas de enjundia y buen hacer y tienen ese punto artesano tan característico. Desde hace unos años forma parte del grupo KW Automotive que le permite tener estabilidad y financiación. Desde 2015, cuando fue creada por Martin Ascher, es una marca reconocida por sus productos premium de alta calidad y atención al detalle, orientada a los usuarios más exigentes del simracing.

Introducción y características


Yo, que de deportivos sé un rato, pero de palabras ando justo, voy a intentar transmitiros lo que un aro como estos puede proporcionaros a vosotros como usuarios o pilotos. En está reseña trataremos uno de los modelos del rango de replicas-volantes reales que fabrica Ascher Racing licenciados por McLaren; el Ascher Racing McLaren Artura Sport .

Este aro se encuentra en la mitad alta de la gama de cuatro que tiene actualmente a la venta:

  • Ascher Racing McLaren Artura Ultimate
  • Ascher Racing McLaren Artura Pro
  • Ascher Racing McLaren Artura GT4
  • Ascher Racing McLaren Artura Sport

Este Ascher Racing McLaren Artura Pro es el mejor aro de la marca que no posee pantalla, conservando todas las demás características del modelo superior, el Ascher Racing McLaren Artura Ultimate . Aunque hay una variante inalámbrica para Simucube 2, yo hablaré sobre el modelo USB.

  • Basado en el volante oficial McLaren Artura GT4, utiliza componentes idénticos al volante de carreras real con funcionalidad optimizada para Esports
  • Plataforma independiente USB o Simucube Wireless Wheel™
  • Levas de cambio magnéticas y silenciadas dobles y levas de embrague de automovilismo
  • Diseño cerrado con empuñaduras de goma ergonómicamente mejoradas para máxima seguridad, rigidez y agarre
  • 14 botones de alta calidad de automovilismo iluminados con RGB, con colores ajustables individualmente (16 millones de colores) y retroalimentación táctil
  • 4 x codificadores de pulgar
  • 2 x joysticks multifuncionales de 7 direcciones (funky switches)
  • 2 x interruptores rotativos de 12 posiciones
  • Cambiador simple retroajustable
  • Integrado con SimHub (incluye función de telemetría, solo USB)
  • SC: Se pueden ajustar las luces estaticas a nivel de brillo y color mediante perfiles del volante.
  • USB: Permite que las luces sean animadas por la telemetría.
  • Diámetro del volante de 300 mm
  • Patrón de agujeros de 6 x 70 mm

Como habéis visto, el volante tiene una fabricación similar al volante real del modelo GT4 de McLaren, solo cambiando algunas características para permitir la comodidad de los pilotos virtuales.

Empaquetado


Si algo ha mejorado con el paso del tiempo en este universo del simracing, es el empaquetado y el cuidado que las marcas ponen en las presentaciones. En este caso Ascher Racing ha sabido «vestir» a su producto con un embalaje colorido y a la altura de lo esperado.

En las fotografías se puede observar el acolchado, las herramientas y tornillos para poner un QR, las pegatinas para las pequeñísimas modificaciones y todo lo necesario para poder disfrutar de nuestro aro, o almacenarlo si es preciso.

Montaje


Primero, como buen alumno, ir a la web de la marca y bajarse las instrucciones para nuestro modelo correspondiente. En este caso se puede encontrar en el siguiente enlace:

En él se detallan múltiples casuísticas para los distintos fabricantes (compatibilidad con Asetek incluida) en las que veremos como montar nuestro QR de forma sencilla. En mi caso montare el Q1R típico que tantos años lleva entre nosotros.

Artura USB mount QR

Existe la posibilidad de montar prácticamente cualquier QR, pero para otros que vienen con agujeros con ranuras, es necesario abrir el volante y hacerlo desde el interior. Todo ello se encuentra en el manual de instrucciones que enlacé antes detallado de forma exhaustiva.

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Una vez hecho esto, conectar el USB al PC e instalar el Ascher Racing Control Center para ajustar los puntos de mordida de los embragues o la forma de actuar de los mismos.

Software


El aro es completamente compatible con SimHub. Yo no soy amante de los LED’s ni de andar configurando más programas de los necesarios, pero todo esta preparado para interactuar con la telemetría del simulador que estés usando en ese momento. En el manual de instrucciones hay un apartado bastante explicito para configurarlo. Para que os hagáis una idea, es posible hacer que el botón del limitador cambie de color según este activado o no y si estamos o no en el pit lane. Los LED de las revoluciones se pueden ajustar en función del coche y de la marcha, etc…

El tiempo es el limite, todo es ponerse manos a la obra y saber exactamente que queremos conseguir.

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Si nos vamos al Ascher Racing Control Center, allí podemos setear los mapeos de los botones, el tipo de pulsación de los rotaries, las curvas del embrague, los puntos de mordida, si queremos usarlos como otros ejes, las zonas muertas, etc…

De todas formas, hay que mencionar que para los puristas existe la opción de realizar ciertas funciones básicas del volante sin tener que instalar ningún software. Principalmente se trata de la calibración del embrague y el punto de mordida, la actualización del firmware del mismo y el reseteo a los valores de fabrica. Mediante combinación de botones, podemos hacer estas funciones.

Personalización


Los botones se pueden cambiar de ubicación con algo de cuidado para no rayar su superficie. Esto nos permitirá personalizar las ubicaciones de los pulsadores en caso de que el esquema por defecto no sea de nuestro agrado.

En la tienda de Ascher Racing existe la opción de añadir un set completo de pulsadores de todo tipo, principalmente de otros colores para los knobs, que puede comprarse junto al volante por un precio de 99 euros. Existe un set mas reducido que esta a la venta por 29 euros.

A la vista


El Artura Pro de Ascher Racing destaca por su diseño robusto y de alta calidad. Está fabricado en aluminio anodizado negro, lo que le confiere una apariencia profesional y una durabilidad excepcional.
Los agarres están cubiertos con un material de goma que proporciona una excelente adherencia y comodidad durante largas sesiones… El tacto es espectacular.

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Como ya hemos mencionados el volante está equipado con una impresionante cantidad de botones y controles, ideal para la personalización y configuración detallada. Cosa que si sumamos las combinaciones y los cambios de modo elevan al infinito las posibilidades de pulsación.

El tema de los botones, intercambiables, que están retroiluminados y que los colores y acciones sean totalmente configurables a través de SimHub (gratis) es un extra importante porque también le da una gama de posibilidades muy loca.

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En la versión USB que estoy usando del modelo el cable en espiral está reforzado y es alargado. Se enrosca en la parte trasera del volante, de manera que si tienes un problema con él, no hace falta enviar todo al servicio postventa sino sólo cambiar de cable. Esto debería acelerar (y solucionar) la resolución de los posibles problemas relacionados con las conexiones USB que tantas veces hemos sufrido en el pasado.

Conclusiones


Tengo que decir que estoy encantado con el aro.

He tenido varios volantes a lo largo de los años, todos de buenas calidades y fabricados con detalle y cariño. Es normal que con el paso del tiempo los procesos de fabricación mejoren y las posibilidades aumenten, y eso es lo que encontramos justamente aquí.

El Ascher Racing McLaren Artura Pro proporciona una experiencia de conducción inmersiva y realista. Los materiales de alta calidad y la disposición ergonómica de los botones y controles permiten un manejo intuitivo y natural. Las levas ofrecen una sensación de cambio de marcha precisa y satisfactoria, ultra realista. Para que os hagáis una idea, los cambios en el volante del Ligier JS2R con el que compito en la vida real parecen más de simuladores que los de este.

Tanta es la calidad de muchos de los componentes de Ascher Racing, que se están usando para un modelo de competición de una marca de lujo y prestigio como McLaren. En este caso y pensando en la compatibilidad con fórmulas se añaden las dos levas analógicas que sirven de embrague, de las que el tacto y el recorrido es espectacular y difícilmente mejorable.

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En mi caso uso el volante con un Direct Drive de los antiguos, sin apenas espacio entre la base y el volante, y mi único reproche con este volante es que el conector USB trasero del volante es demasiado largo y rígido. Esto me ha obligado a que haya que conseguir de manera separada un QR o un extensor para poder adaptarlo.

Algunas de las ventajas:

  • Construcción de alta calidad con materiales premium de competición.
  • Amplia cantidad de botones retroiluminados con acabados en láser y controles configurables.
  • Levas magnéticas y silenciadas con excelente sensación táctil.
  • Agarre y tacto inmejorables.

Algunos de los inconvenientes:

  • Precio elevado. A partir de 1129 euros.
  • Puede requerir tiempo para configurarse a gusto del usuario debido a la cantidad de controles.
  • Necesita un extensor o un QR si usáis cosas no estándares como yo.
  • El cable USB es su punto débil, siempre hay que estar atento a que no se enrolle, doble, estire… Si podéis usar las versiones que no dependan de ello, mejor.

En conclusión, el aro Ascher Racing McLaren Artura Pro es un volante de simracing de gama alta, diseñado para los pilotos más serios. Su precio puede parecer elevado, pero la inversión se justifica por su calidad de construcción, duradera en el tiempo, la cantidad de controles configurables apabullante y la experiencia de conducción que proporciona. Es una opción excelente para aquellos que buscan lo mejor en términos de realismo y personalización en sus sesiones de conducción.

Se puede comprar en la web de Ascher Racing por 1129 euros o en Simufy con un 3% de descuento usando nuestros links :

Y las otras variantes:

Gran Turismo 7 vuelve al Eiger Nordwand con nuevos coches

gran turismo july update

Polyphony Digital sigue añadiendo contenido a su retoño con esta nueva actualización. En esta update de julio se añaden seis nuevos coches y el retorno de un viejo conocido en los Alpes. El circuito Eiger Nordwand en los alpes suizos promete hacer una buena competición con los coches del mes. Puedes comprar Gran Turismo 7 haciendo click aquí.

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han ofrecido nuevos detalles sobre la actualización 1.49 para Gran Turismo®7 que estará disponible de forma gratuita para todos los usuarios a partir del 25 de julio. Entre las principales novedades para el título exclusivo para PlayStation® destacan el regreso del mítico circuito Eiger Nordwand, seis nuevos coches para ampliar el garaje de los jugadores y una actualización completa de las físicas del juego.

Movimiento más dinámico y conducción más pulida

Una de las novedades más importantes es la actualización del modelo de simulación de físicas de los coches. Estos cambios afectan principalmente a las suspensiones y al comportamiento de los neumáticos para establecer un intercambio de pesos más natural en el paso por curva. También se ha mejorado la respuesta, calentamiento y desgaste de los neumáticos, a partir de ahora mucho más realista. Los jugadores podrán disfrutar de estas nuevas físicas calzando los nuevos neumáticos Michelin, que podrán adquirirse a través de la tienda de recambios.

Seis nuevos coches, pura esencia Gran Turismo

La actualización de julio añade un total de seis espectaculares vehículos de marcas como BMW, Ferrari, Lamborghini, Subaru o RUF, así como la nueva versión del exclusivo Vision GT de Genesis:

  • BMW M3: De la pista al lujo. El M3 de segunda generación, presentado en 1992, fue homologado originalmente como un vehículo de competición. El ya mítico E36 presentaba un aspecto más maduro y sobrio pero sabiendo que lo importante era el rendimiento que daba su motor de 6 cilindros en línea y 3 litros. A lo largo de los años el modelo tuvo varias mejoras, así como diferentes versiones con un motor más potente y cambio semiautomático de 6 velocidades.
  • Ferrari 430 Scuderia: alto rendimiento para las carreras. Cuando fue presentado en 2007 se anunció como una versión mejorada del F430 V8 pero también como el modelo de calle heredero del 360 Challenge Stradale. Su motor de 4,3 litros se ajustó para llegar hasta los 502 CV y posee una transmisión capaz de cambiar de marcha en 6 centésimas de segundo. Además, incluye varias tecnologías heredadas de la F1 de la época como como el F1-Trac Traction y el diferencial electrónico ‘E-Diff’.
  • Genesis X Gran Racer Vision Gran Turismo Concept: la elegancia llega a la pista. Se trata de la versión para circuito del prototipo creado por Genesis exclusivamente para la saga Gran Turismo® y cuyo modelo de calle llegó recientemente al juego. Este derivado del Gran Berlinetta tiene una mayor carga aerodinámica gracias a unos espectaculares alerones así como difusores delanteros y traseros. Su motor V6 entrega una potencia máxima de 870CV a lo que se suman otros 670 CV del motor eléctrico situado en la parte delantera.
  • Lamborghini Gallardo LP 560-4: adiós al baby Lambo. El nuevo Gallardo fue presentado en 2008 eclipsando inmediatamente a todas sus versiones anteriores. A primera vista parecía que solo tomaba prestados diferentes elementos del Lamborghini Reventón pero tenía algunas modificaciones más como la ampliación de la cilindrada y una mejora de casi 40CV. Su potencia máxima (560 CV) y la tracción a las 4 ruedas fueron usados para darle nombre al modelo.
  • RUF RGT 4.2: el bóxer atmosférico definitivo. Los vehículos preparados por este fabricante, basados principalmente en modelos de Porsche, son auténticas piezas de artesanía. La serie RGT, creados a partir del 911 GT3 consigue pulir todavía más el rendimiento de este deportivo icónico. Su motor, un bóxer de 4,2 litros (por los 3,8 del modelo original) no es el único punto a destacar. También llama la atención su jaula antivuelco integrada en la cabina y unos agresivos pasos de rueda con los remaches a la vista.
  • Subaru Impreza Rally Car 98: el heredero de la leyenda. Tras las victorias como fabricante en 1995 y 1996 bajo la normativa del Grupo A, Subaru también consiguió imponerse en el mundial de fabricantes del Mundial de Rallys en 1997 con la normativa World Rally Car. En 1998 presentó este modelo, de nuevo basado en el famoso cupé de tres puertas, con la misma carrocería ensanchada hasta el límite y añadiendo diferenciales electrónicos entre otras mejoras. Aunque en esa temporada no pudo revalidar el título se llevó tres victorias parciales en Portugal, el Tour de Corse y en el Rally Acrópolis.

El retorno de Eiger Nordwand

Los jugadores de Gran Turismo®7 van a poder regresar a Kleine Scheidegg, una de las zonas más famosas de los Alpes Suizos donde se ubica este mítico trazado de la saga. El circuito y su entorno han sido reeditados manteniendo toda su esencia con cambios de rasante constantes, curvas técnicas y poco margen para el error. La zona de boxes queda ubicada en el túnel paralelo a la pista, lo que lo convierte en un circuito preparado para carreras al más alto nivel.

Junto con todas estas novedades también llegan los siguientes contenidos para seguir ampliando la experiencia de juego:

  • Nuevo menú extra para el GT Café
  • Nuevas llantas Pokal en GT Auto
  • Nuevos eventos en Circuitos del Mundo
  • Nuevos circuitos disponibles con la inteligencia artificial GT Sophy:
    • Nurburgring 24h
    • Autódromo Lago Maggiore
  • Nuevas ubicaciones añadidas en Scapes

Puedes ver todas estas novedades en vídeo a continuación:

La actualización 1.49 de Gran Turismo®7 estará disponible para todos los usuarios a partir de este 25 de julio.

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Análisis de F1 24

análisis f1 24

Como cada año, os traemos el análisis del nuevo título de Codemasters y Electronic Arts, EA SPORTS F1 24 cargado de cosas que deben ser comentadas. Muy probablemente la gran mayoría ya habréis leído por ahí el estado actual de F1 24 y su lanzamiento. En este caso, he decidido esperar a una posible solución, ya que, en el primer estado de lanzamiento, es probable que algún que otro párrafo del análisis fuese más subjetivo que objetivo.

A pesar de esto, obviamente no dejaré de lado el estado inicial de F1 24 y el tipo de excusa que han tratado buscarle para cobrar 80€, pero este tema será comentado más adelante.

Novedades


La mayoría en esta vida es marketing, pero un marketing con un mínimo de sentido con el producto que finalmente salga a producción. Entre las novedades de F1 24 se encontraba “la revolución” de físicas, neumáticos y suspensión, un nuevo modo carrera totalmente renovado, circuitos re-escaneados y actualizados hasta la fecha y, por supuesto, los coches de la temporada actualizados.

Como decía, para el marketing suena genial, te puede llegar a parecer otro juego distinto e incluso te pueda llamar la atención la compra, porque son innumerables los trabajadores que se dedican exclusivamente a venderte el artículo, pero mi consejo es mirarlo siempre con lupa en absolutamente todos los aspectos.

EA Sports Dynamic Handling

Esta tecnología tan desarrollada por EA Sports F1 redefiniría la sensación del coche para precedir un rendimiento más realista, con un nuevo sistema de suspensión y distribución del peso. Así, podríamos ajustar los reglajes a nuestro gusto y manejo único.

Además de esta tecnología, se implementaría un modelo aerodinámico mejorado utilizando la dinámica de fluidos computacional (CFD) para aportar muchos más detalles a la simulación aerodinámica y un modelo de neumáticos más refinado.

Cambios en el ERS

Nos implementan de nuevo una característica que se encontraba en títulos anteriores, la capacidad de aumentar o disminuir el despliegue de batería mientras estamos en carrera o clasificación.

En parches recientes ya no es tan notorio, pero en un principio la IA no tenía capacidad (o no lo parecía) para cambiar este modo en clasificación, lo que te permitía sacarle hasta más de un segundo al segundo clasificado por el simple hecho de haber utilizado el sistema eléctrico.

Modo Carrera

Es cierto que es el cambio más obvio y que menos queja tengo. Le han añadido bastantes funciones a un modo carrera anterior que estaba obsoleto. Tienes desafíos que completar para estar al nivel que tu equipo exige, objetivos a mitad de carrera como dejarte adelantar por tu compañero si es más rápido que tú… Es decir, han metido mano en renovar un modo que lleva existiendo desde hace 10 años.

Personalmente, como jugador de estos títulos, paso más tiempo en el modo carrera, pienso que es el único modo que realmente merece la pena de la saga.

En gran parte, todo esto son los cambios sufridos en esta nueva entrega anual. Como decía, pueden venderlo como un nuevo juego diferente, pero manteniendo esa esencia, veamos cuál es la realidad.

Jugabilidad


Una vez configurado todo y te subes a bordo del monoplaza, en la primera vuelta sientes que todo ha cambiado, es cierto. Hasta ahí, la promesa es real y tus primeros pensamientos son si realmente este año será el bueno y podremos tener un manejo que pueda disfrutarse o volveremos a F1 22.

Pre-Parche

La sensación que obtienes de primeras, la calificaría como “rara”. Es un manejo con demasiado agarre muy poco realista, entiendo qué pensado para aquellos que utilizan mando puedan defenderse de la misma manera. Entiendo que habréis visto vídeos por ahí de lo mal que funciona el “handling” cuando giras al máximo en una curva, es casi inexplicable el poco sentido que tiene y solamente me lleva a pensar la gente que ha testeado el estado del título y le han dado luz verde.

En teoría el cambio en las suspensiones y como funcionan los pesos del coche en cada curva, debería ser una mejoría en la sensación a la hora de morder pianos más de la cuenta y pueda desestabilizarte el coche. El coche sigue levitando por la pista, salvo que ahora si bloqueas hacia una dirección, entrará en la curva sin ningún problema.

Es curioso lo que hablaba del marketing, tratan de vendernos un producto con un cambio en una característica muy solicitada por la gran mayoría de jugadores y, lo único que tienen que hacer, lo hacen mal.

No soy de esos que para un título como F1 24 busque el realismo que puede proporcionar iRacing, para nada. A pesar de que pueda ser una opinión no muy compartida, el manejo de F1 2021 era perfecto para mí, e inconscientemente he ido buscando ese en específico en los últimos títulos.

Post-parche

Es cierto que tras el parche 1.3 que comentamos aquí en la web, el manejo ha cambiado. ¿Ha mejorado?, es la pregunta.

Sigue siendo extrañísimo, el propio coche tiene un agarre extremo y se hace realmente fácil el manejo, lo que no te proporciona ningún desafío conducir un Fórmula 1. Entiendo el porqué, y sé que todos los usuarios deben poder disfrutarlo y hay quien no busca un desafío en un juego anual convertido en casi un arcade. Solamente busca disfrutarlo y, más aún, si no estás utilizando un volante.

f1 24 notas del parche v1.3

Como ya digo, el manejo es extraño, el desgaste de neumáticos no tiene sentido alguno en el momento que estoy escribiendo esto, pues es cierto que los neumáticos que más sufren en diferentes circuitos, el desgaste es mayor, pero es extremadamente mayor con respecto a algo real.

Por otra parte, a pesar del cambio de jugabilidad y el supuesto “manejo dinámico” que tanto ha servido para marketing, no lo ves por ninguna parte. Ese cambio que afecta a suspensiones es inexistente. Lo único “real” son los trenes infinitos de coches con DRS que se forman cuando compites contra la inteligencia artificial. Y es que, ese es otro punto.

IA

He comentado que en estos títulos paso mucho más tiempo en el modo carrera compitiendo contra los robots que en un multijugador donde puedo correr contra personas humanas, pero, en este F1 24 casi me he obligado a usar el modo offline contra la IA porque es inexistente.

Con el perdón de la expresión, la IA es estúpida. Veíamos en anteriores entregas lo “viva” hasta cierto punto que se sentía correr contra los robots; cometían errores, salidas, golpes, dive-bombs contra tí, te atacaban y te ponían la carrera un poco más difícil.

De las 30 horas que he pasado en el modo carrera no he visto ni un ápice de esto. La IA, cuando te adelanta, es porque de repente tiene 120 cv más en la recta y una tracción a la salida de las curvas casi imposible de calcar, por lo que, asignar la dificultad es muy sencillo, súbela al máximo que será lo mismo que al 50%. Es curioso, porque en carrera si bien te pueden adelantar y sacarte hasta un segundo en una mínima recta larga que tenga el circuito, en clasificación es altamente probable que hagas la pole si utilizas los nuevos modos del ERS.

Parece que no han implementado este cambio en la inteligencia artificial, o al menos, es la sensación que da. Una vuelta a tope, drenando la batería y podrás sacarle más de medio segundo al segundo clasificado obviando la dificultad.

Sinceramente, creo que es la más aburrida de todos estos últimos años y, poco a poco, se va sintiendo que cuando incluyen algunas características en el nuevo juego, recortan otras que se encontraban en anteriores.

Modos de juego


En cuanto a modos de juego, siguen los mismos que el año pasado. El F1 World increíblemente desaprovechado, los modos piloto y carrera con posibilidad de cooperativo, además de los contrarreloj y los desafíos del multijugador.

No ha habido un cambio drástico en esto, salvo la “renovación del modo carrera”.

Modo Carrera

Sigue utilizando la misma base, obviamente. Eliges tu piloto y una escudería ya creada o bien te creas tu propia escudería. Pero esta vez es algo diferente.

Las mejoras de cada departamento han cambiado y, ahora existen algunos “especialistas” que te darán desafíos para desbloquear algunas piezas. Un muy buen punto para darle dinamismo a ciertas carreras, son los desafíos que pueden aparecer mientras compites, es decir, es posible que a mitad de carrera aparezca un desafío de mantener un tiempo que te asignen en las próximas 5 vueltas. Así, la dificultad que no te da la IA te la proporciona un desafío.

Han incluido algunos detalles como, por ejemplo, dejarte adelantar por tu compañero si viene más rápido que tu y, realmente es un buen añadido. Al fin y al cabo, le están añadiendo detalles y objetivos a los que podría someterse un piloto de F1, por lo que, ayuda a la inmersión.

Otro añadido son los «iconos». Puedes utilizar pilotos de diferentes años como Michael Schumacher en tu modo carrera.

iconos f1 24

Por el resto, no ha habido muchos grandes cambios más, pero honestamente, el modo carrera se merecía una renovación urgente.

Multijugador


No he sentido ningún cambio desde el F1 23 a F1 24 en el modo multijugador, todo ha sido idéntico salvo que los coches han cambiado. Continúan con el “nivel” de coche que puedes seguir mejorando con piezas que desbloqueas y esas licencias inútiles que no harán gran efecto si te encuentras con una persona que prefiere terminar tu carrera antes que la suya.

Gráficos


Es complicado tratar de mejorar un motor gráfico que se ha exprimido tanto. Se han deshecho de ese filtro sepia del que yo no era gran fan con intención de aportar algo de realismo. Es cierto que los reflejos son más notables, los circuitos escaneados recientemente pueden dar ese toque de detalle en los alrededores aunque es cierto que es en lo que menos te fijarás cuando estés corriendo. El humo sigue siendo el mismo, pero a mi parecer se ha aumentado la cantidad.

graficos f1 24

Rendimiento

El rendimiento ha sido bastante bueno, no he tenido crasheos extraños o bajadas de FPS repentinas. Ha funcionado bien el tiempo que he estado jugando y, a pesar de exigirle en algunas ocasiones, se ha comportado.

El año pasado el DLSS (al menos en mi caso) tenía varios fallos y se veía una malla de la que no te podías deshacer y llegaba a ser bastante desagradable. En este F1 24 se ha solucionado ese error.

Sonido


Otro punto positivo para el título de este año es el sonido. Se nota bastante que se han propuesto asemejar el sonido de cada coche para aportar realismo. El sonido en los exteriores del coche o en repeticiones también es bastante bueno, se llega a sentir por qué parte del circuito va el monoplaza en cada momento.

La banda sonora, como el año pasado, se ha utilizado la típica que suele utilizar EA Sports, un pop moderno que, a mi parecer, no encaja nada con F1. Sin duda, prefiero una banda sonora única como en F1 2021 antes que sentir que estoy escuchando la radio.

Conclusión


Como conclusión, muy a mi pesar porque, como siempre, algo de esperanza queda, es el peor F1 lanzado en los últimos años.

Se han centrado tanto en añadir cosas sin tanta importancia que parece que han olvidado lo básico: una buena conducción, una inteligencia artificial decente para correr contra la máquina y un multijugador disfrutable (aunque en mi parecer, nunca se han centrado en esto último).

Como he comentado, se ha convertido hasta en una cuesta arriba entrar a jugar para escribir la review porque no tenía ningún sentido. Las carreras han sido aburridas, sin incidentes, vía libre por delante salvo un fallo propio. El modo carrera, a pesar del cambio, logra aburrirte por esto precisamente. No puedes tener tantas características si cuando las vas a emplear es todo igual y en cada carrera lo único que cambia es el circuito.

En definitiva, como recomendación aunque tardía, evitaría gastar el dinero de este juego, porque el dinero que cuesta ni muchísimo menos está justificado. Para aquellos que lo hayan comprado de salida, han sido 80€ a cambio de un juego sin terminar, con la excusa de poder jugarlo 3 días antes, aburrido y con la excusa de “ya lo iremos arreglando con el tiempo”.

Sinceramente, la frase de siempre: espero que esto cambie con el tiempo porque el descontento de los usuarios se ha reflejado bastante bien tanto en el número de ventas como en la cancelación del mundial de F1 de eSports. Y me parece una buena reivindicación.

Ya puedes comprar F1 24 en Instant Gaming aquí

Le Mans Ultimate 2024 Pack 1 DLC ya disponible

le mans ultimate 2024 pack 1 dlc

Como bien comentamos los primeros días del mes de julio, Le Mans Ultimate , el simulador oficial de la WEC, estaba preparando contenido para este mismo mes. De forma oficial, ya está disponible para comprar su primer paquete de contenido de los cuatro en total en este mismo año.

El primer paquete de contenido descargable (DLC) de 2024 está a la venta y listo para descargarse hoy (martes 23 de julio), con el Pack 1 que presenta las últimas piezas de contenido del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y las 24 Horas de Le Mans.

Pack 1 DLC 2024


El Pack 1 reúne la versión escaneada por láser de 2024 del Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari (Circuito de Imola), así como el Lamborghini SC63 y el Peugeot 9X8 de 2024, que hizo su debut competitivo en el circuito de Emilia-Romaña a principios de este año. El primer paquete está a la venta a un precio de acceso anticipado de 11,99€ y se puede agregar a tu colección de Le Mans Ultimate a través de Steam hoy mismo.

El primer paquete constituirá una cuarta parte del Pase de Temporada 2024, que también está disponible para su compra a través de Steam. El pase 2024 ofrecerá más contenido emocionante en los próximos meses y permitirá al jugador descargar el contenido más reciente en el momento en que esté listo para ser incorporado al juego. Con un precio de 46,99€, el pase ofrecerá un ahorro de casi el 25% en comparación con la compra de los cuatro paquetes por separado.

Pase de Temporada 2024


El Pase de Temporada 2024 incluirá los cuatro paquetes, que contarán con los dos primeros sets centrados en los Hypercar, y los dos últimos paquetes más grandes y caros de GT3, que consistirán en siete coches de gigantes automotrices y llegarán hacia el final del calendario del pase de temporada.

Independientemente de si compras o no algún paquete de 2024, podrás competir contra la parrilla de 2024 en Le Mans Ultimate. Más información y contenido sobre los tres paquetes individuales restantes se revelarán antes de cada lanzamiento, con las entregas previstas para finales de septiembre/principios de octubre, el cuarto trimestre y el primer trimestre de 2025.

Todos los aficionados que deseen probar los últimos Hypercars pueden hacerlo tras la llegada del BMW M Hybrid V8 Hypercar, que está disponible para descargar gratis a través de Steam.

Todos los jugadores de acceso anticipado podrán poseer el BMW y otros dos coches GT3 de forma gratuita más adelante en el calendario del pase de temporada, para que todos puedan experimentar las últimas categorías del campeonato, además de recibir las libreas Hypercar y LMP2 de Le Mans 2024, con más libreas de edición especial gratuitas que llegarán más adelante este año.

Aquellos que aún no estén en la parrilla pueden aprovechar el precio introductorio del juego de 29,99€. El juego incluye todos los Hypercars y circuitos de la temporada del Centenario 2023, así como los clásicos coches LMP2 y GTE.

Puedes comprar Le Mans Ultimate en acceso anticipado en Steam haciendo clic aquí junto a su primer DLC:

Moza Racing Vision GS Steering Wheel

MOZA Vision GS 1

Una nota de prensa de Moza Racing con el lanzamiento del volante Moza Racing Vision GS. Un diseño futurista para un volante con avances y capacidades exclusivas.

MOZA Racing, pionero en la tecnología de simracing, presenta con orgullo el lanzamiento oficial del tan esperado volante Vision GS. Presentado por primera vez en Gamescom 2023 en Colonia, Alemania, este producto revolucionario se ha convertido rápidamente en una sensación entre los entusiastas de las carreras, especialmente aquellos dedicados a las carreras de GT. Después de un año de meticuloso refinamiento, el Vision GS emerge como la elección definitiva para los aficionados a las carreras, ofreciendo un rendimiento inigualable y un diseño vanguardista que establece nuevos estándares en la industria.

moza vision gs 2

Diseño futurista y funciones avanzadas

El volante MOZA Vision GS encarna un diseño futurista y una funcionalidad avanzada. Inspirado en los coches conceptuales modernos, este volante GT tiene un tamaño estándar de 310 mm, combinando una estética elegante con un confort y control excepcionales. Como el pináculo de la línea GT de MOZA, presenta una pantalla circular distintiva en el tablero, una rareza en la industria. Las características clave incluyen:

  • Pantalla circular HD: Una pantalla táctil circular de alta definición de 2.85 pulgadas con una frecuencia de actualización de 60 Hz.
  • UI totalmente personalizable: MOZA es el primer fabricante de hardware de simracing en ofrecer un sistema de personalización de UI propietario. Incluye múltiples preajustes y permite a los usuarios crear sus propias pantallas de tablero personalizadas.
  • Procesador de alto rendimiento: Un procesador de cuatro núcleos a 1.3 GHz permite la representación de la pantalla en tiempo real con mínima latencia.
  • Vista horizontal de la pantalla: Un giroscopio y los algoritmos de software de MOZA aseguran que la pantalla se mantenga perfectamente horizontal.
  • Indicador de RPM: LEDs montados en la parte superior, inspirados en supercoches, personalizables a 16.7 millones de colores.
  • Materiales premium: Construcción de aleación de aluminio de grado aeroespacial, empuñaduras de cuero microfibra cosidas a mano y una placa frontal de compuesto de fibra de carbono.
  • Palancas magnéticas de fibra de carbono forjada: Sensores de efecto Hall sin contacto con una precisión de 0.03 mm y funcionalidad de doble embrague.
  • Botones retroiluminados RGB de Viaje Corto: Ocho botones retroiluminados personalizables con un recorrido de activación de 0.25 mm para una activación más rápida.
  • Control versátil: 72 señales de entrada programables, incluyendo un interruptor funky de 7 vías, joystick universal, codificadores rotativos y codificadores de pulgar.
  • Sistema de Quick Release: Un sistema de liberación rápida de aluminio compatible con todas las bases de MOZA.

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Ecosistema abierto y amplia compatibilidad

La filosofía de ecosistema abierto de MOZA se demuestra claramente en el volante Vision GS, que se conecta perfectamente a bases de terceros a través del kit de adaptador de volante de MOZA (disponible por separado). Los modos inalámbrico y de anillo deslizante conductivo aseguran una compatibilidad total con todas las bases de MOZA, proporcionando una experiencia versátil y adaptable para cada entusiasta del simracing.

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Revolucionando el Simracing con el Volante Vision GS

El lanzamiento del volante Vision GS marca un hito significativo para la industria del simracing, empujando los límites de lo que es posible en las carreras virtuales. Este producto ejemplifica el compromiso de MOZA con la innovación y la calidad, ofreciendo a los entusiastas del simracing una experiencia de conducción inigualable con características previamente no disponibles.
Con sus características de vanguardia y opciones personalizables, satisface tanto a los jugadores ocasionales como a los corredores profesionales. El realismo y la precisión mejorados permitirán a los entusiastas superar sus límites y alcanzar nuevos niveles de rendimiento. MOZA Racing fomenta un entorno de carreras más inmersivo y atractivo, acercando a la comunidad y estableciendo nuevos estándares para futuras innovaciones al proporcionar un volante que imita de cerca la sensación de la conducción en el mundo real.

Pantalla circular HD: personalización y tecnología avanzadas

El volante Vision GS cuenta con una pantalla circular HD, una pantalla táctil de alta definición de 2.85 pulgadas con una frecuencia de actualización de 60 Hz. Esta pantalla totalmente personalizable permite a los usuarios personalizar sus pantallas de tablero con 10 preajustes o crear diseños únicos. El procesador de alto rendimiento asegura una renderización en tiempo real con mínima latencia, mientras que el giroscopio integrado y los algoritmos de software de MOZA mantienen una vista de pantalla perfectamente horizontal. Esta tecnología de vanguardia, combinada con un indicador de RPM inspirado en supercoches y LEDs personalizables, posiciona al Vision GS como un líder en el mercado de hardware de simracing.

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