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Análisis de Ascher Racing McLaren Artura Ultimate

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Si hay alguien que lleva tiempo en el mundo del simracing esos son los chicos de Ascher Racing sin ninguna duda. Hablando con nuestro querido Gonzalo de batallitas y orígenes del simracing, el nombre de Martin Ascher siempre sale a relucir y de como acabó en las manos de Gonzalo el que fue uno de los primeros proyectos de Ascher. Bastantes años han pasado ya desde entonces y lo que hoy nos ocupa poco o nada tiene que ver con aquellos primeros prototipos. Atrás quedan también los modelos más vendidos del fabricante alemán; los aros Ascher Racing F64 y Ascher Racing F28 los cuales tienen el privilegio de ser unos de los primeros aros con conexión inalámbrica del mercado gracias a su compatibilidad con las bases Simucube 2. Del modelo Ascher Racing F28 tenéis una review en la web por cierto.

Lo que Ascher nos presentó hace ya unos meses es un antes y después para la marca. Si bien no es una revolución en cuanto a diseño o estética, si que lo es en cuanto a visibilidad de la marca y es que la reputada marca inglesa McLaren y Ascher Racing han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual el fabricante alemán proveerá de aros a los coches McLaren Artura GT4 con los que la escudería británica competirá en los diversos campeonatos repartidos por todo el mundo. Y precisamente el nombre del vehículo es lo que le da identidad a la nueva gama de aros que Ascher Racing saca al mercado. Suponemos que nadie de los equipos de marketing de ambas empresas ha tenido en cuenta que la palabra “artura” tiene significado fonético en lengua castellana pero de lo que no nos hartamos es de mirar su modelo Ascher Racing McLaren Artura Ultimate del cual hemos podido disfrutar de una unidad durante unas semanas.

Empaquetado


En las fotos del embalaje del aro podéis apreciar como no han escatimado en dejar constancia de esta unión entre la escudería y el fabricante, no es para menos. Tan sólo al ver el detalle con el que viene todo perfectamente empaquetado nos hace darnos cuenta del dispositivo que tenemos entre manos. Por fortuna un servidor ya ha podido testear unos cuantos aros y este es uno de los pocos elegidos que tiene el honor de esbozarme una sonrisa nada más abrir la caja.

Nada más sostener en las manos este aro te das cuenta de que es una pieza de alto nivel, tal y como aseguran en el embalaje de la caja. Poco a comentar en este apartado además del cuidado e importancia en los detalles, bueno si una cosa, generalmente yo personalmente echo en falta que los cables USB sean de mayor longitud ya que tengo el PC a cierta distancia del cockpit y se ve que ha llegado a oídos de Ascher que ha tenido a bien incluir no uno sino dos prolongadores de cable USB, gracias. Además de cables y manuales, se nos incluye un buen conjunto de botones con diferentes logos para intercambiarlos por los que vienen puestos, diversas herramientas y múltiples pegatinas que en este caso no son para los botones de pulsación sino para los rotaris y funkys de los que dispone este aro.

Características


Pasamos a desmenuzar que es lo que nos ofrece el Ascher Racing McLaren Artura Ultimate , con una disposición completamente simétrica de los botones encontramos 7 botones retroiluminados por lado de pulsación momentánea distribuidos en 3 en la zona superior, 1 en zona central y los 3 últimos en la zona inferior. Rotaris de pulgar encontramos 2 por lado en una disposición perfecta para el movimiento del dedo pulgar cuando estamos agarrando el aro. Funkys disponemos de 2 unidades justo en el eje longitudinal del aro, ya sabéis que este botón es en realidad un siete en uno ya que permite moverlo en diferentes posiciones además de tener pulsación lo que lo convierte en un imprescindible para moverse entre los menús del propio simulador.

En la parte media inferior se ubican los dos últimos rotarys encoders con 12 posiciones diferentes enumeradas del 1 al 12. Y como no, en el centro del aro tenemos la pantalla de 4” de alta resolución rodeada de 21 leds de información en disposición 3 a cada lado y los 15 restantes en la zona superior. Si le damos la vuelta al aro encontramos los 3 juegos de palancas. A las típicas palancas de cambio y de embrague tenemos que añadir un juego extra situadas por encima de las palancas de cambio y de menor tamaño que estas. Estas dos levas, la de cambio y las extra son exactamente idénticas en cuanto a mecanismo y la única diferencia es la forma y tamaño de la propia leva que en las de cambio de marcha son más grandes ofreciendo mayor superficie de contacto para poder realizar los cambios con mayor comodidad.

Entrando ya en las levas de embrague lo primero que me ha sorprendido es el largo recorrido de las mismas; por norma general la mayoría de fabricantes deciden tener las levas de cambio con un recorrido más bien corto lo que provoca que los usuarios noveles en este tipo de levas tengan un periodo de adaptación breve al encontrar el tacto a las levas más rápido. En cambio con las levas de Ascher cuesta un poquito más coordinar la velocidad con la que damos gas y el movimiento de la leva izquierda que permite traccionar el coche de forma correcta sin perder agarre. Para ajustar el punto de mordida del embrague, ese punto exacto en el que el coche traccionar dando el máximo gas posible, Ascher nos da dos opciones. La primera de ella es mediante un acceso rápido al modo de ajuste del punto de mordida pulsando durante 1 seg el joystick derecho hasta que se encienda el led situado justo al lado de color rojo. Con el propio joystick derecho podremos modificar el punto de mordida en un 1% y con el joystick izquierdo se puede modificar en 0,1%. La otra forma es mediante la app Ascher Racing Control Center que como podéis imaginar se trata de un software de ajuste completo del aro.

En esta app vamos a poder cambiar entre los diferentes modos de las levas de embrague, el punto de mordida de embrague mediante un slider, aplicar zonas muertas, cambiar los modos de los rotarys centrales y el tiempo de diferenciación entre una pulsación y otra. En el apartado Device Mode tenemos una especie de manual del aro en el que se nos indica como entrar en los modos rápidos de ajustes del aro y este pequeño detalle, el que podamos acceder a ajustes rápidos mediante combinaciones de botones es un indicativo del gran trabajo en electrónica y programación que han hecho en Ascher Racing.

En las manos


¿Y que tal se siente a la mano este aro? Pues para ser un aro de 30cm de diámetro frente a los habituales 29-28cm se siente tremendamente cómodo y todo debido a los buenos mangos de goma inyectada. Yo lo he usado siempre con guantes porque es una costumbre en mi aunque el tacto con la mano desnuda es suficientemente agradable para su uso tal cual. La elección en el tipo de goma así como la forma de las empuñaduras roza la perfección y seguro que es el resultado de numerosas pruebas hasta encontrar la fórmula perfecta en términos de ergonomía.

Del mismo modo podemos definir el tacto y sensaciones de los diferentes botones del dispositivo. Los botones momentáneos son de un recorrido corto y un tanto gomoso debido más a la cabeza del botón que parece estar recubierto de goma que al propio mecanismo de acción y tanto los rotarys como funkys tienen la dureza necesaria para que sea apreciable el movimiento en cada paso del recorrido de las ruletas.

Montaje


Si algo positivo tiene adquirir un aro de un tercer fabricante es que nos ofrece la posibilidad de poder ponerlo en un gran número de bases gracias a ser compatible con prácticamente cualquier quick release del mercado. El inconveniente de este Artura Ultimate es precisamente el anclar un Quick Release y se debe a que si queremos poner uno de marcas como por ejemplo Fanatec es necesario abrir el aro y dejar expuesta la placa de electrónica para tener acceso al puerto USB que permita la conexión y validación de aro y base.

Siendo realistas la operativa no desempeña dificultad alguna, yo mismo he abierto el aro para poder ajustar mi Quick Release de forma más óptima colocando tuercas autoblocantes y arandelas en los tornillos, pero es algo a lo que el usuario medio siempre tiene reparos y es que cualquier daño a la placa de electrónica puede ser fatal. Tras quitar todos los tornillos de la parte frontal y son unos cuantos, el mayor cuidado que debemos tener es con el cableado de las levas que quedan completamente expuestos y cualquier tirón puede provocar su rotura. Al observar la placa electrónica me he dado cuenta que existe un modo físico de cambiar el modo de las levas de embrague entre dual o single ya que tenemos un switch para poder hacerlo.

La pantalla


De lo que no hay ninguna duda es que si hay algo que destacada por encima de todo en este aro es la impresionante pantalla integrada de 4 pulgadas de diámetro. Y quiero hacer hincapié en lo de integrada porque todo el aro ha sido diseñado en torno a la pantalla y eso es algo que salta a primera vista. Por ejemplo, los botones del aro vienen protegidos por una moldura de plástico que dan especial protección a aquellos botones comúnmente usados en para funciones que afectan en gran medida al rendimiento del coche como podría a ser el limitador de boxes o la activación del DRS evitando así las pulsaciones por error, pues esta moldura que sobresale ligeramente en relieve del aro queda perfectamente alineada con los marcos de la pantalla que también sobresalen del resto del aro.

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La principal característica de esta pantalla es su compatibilidad con la app SimHub que desde ya hace unos meses se ha convertido en un imprescindible para cualquier dispositivo que integre algún tipo de display para mostrar información. Hasta no hace mucho, los aros que incorporaban una pantalla solían estar controladas por aplicaciones propias del fabricante de la misma con lo cual la empresa que comercializaba el aro no tenía mucho control sobre la información que la propia pantalla podía ofrecer al usuario. Un claro ejemplo de esto es mi propio aro Cube Controls CSX2, la pantalla en si misma es maravillosa pero el software que la controla es un dolor de cabeza. Si bien la realidad es que se pueden crear pantallas desde cero con los datos que más te puedan interesar, la forma de hacerlo es realmente tediosa y complicada.

Todo esto cambió con la aparición de la app SimHub y no porque la forma de crear pantallas de información haya mejorado mucho, sino más bien a la apertura y estandarización de esta app en prácticamente todos los aros o displays del mercado. La magia de esta app, a parte de ser gratuita, es que permite la compatibilidad de muchos dispositivos diferentes de distintos fabricantes como por ejemplo displays de información, dispositivos arduino, ventiladores de simulación de viento, tensores de cinturones, plataformas de movimiento etc etc.

Desde Ascher Racing han entendido que debían programar ellos mismos una serie de pantallas y configuraciones de las luces LED y botones retroiluminados que ya de por si sacan a relucir todas las posibilidades del Artura Ultimate y SimHub. Por ejemplo, con los perfiles predeterminados de Ascher la retroiluminación de los botones va a estar siempre encendida sólo con conectar el aro al PC, además al más puro estilo teclado RGB las luces de los botones harán un efecto de ola cambiando las tonalidades de los colores y en el momento que entramos a pista se activará un efecto de iluminación en los botones y LEDs de información al más puro estilo de testeo de un coche al poner la llave en el contacto.

Posibilidades infinitas


La magia de la integración de SimHub en el control de la pantalla reside en que usuarios pueden crear sus propios perfiles y no necesariamente pensando en este aro precisamente. Hay perfiles genéricos para cualquier pantalla que son compatibles con este Ascher Racing McLaren Artura Ultimate , yo he estado probando dos en particular. El primero de ellos se llama “Lovely Dashboard” que lo podréis encontrar en el siguiente enlace https://github.com/Lovely-Sim-Racing/lovely-dashboard y es compatible con ACC, Assetto Corsa, Rfactor2, AMS2, F1 e iRacing.

Como podréis comprobar en las imágenes se tratan de unas pantallas un tanto recargadas de información ya que pecan de intentar mostrar muchos valores importantes en una sola pantalla y además hay datos que en ciertos simuladores no se actualizan de continuo pero se puede navegar entre varias pantallas diferentes e ir cambiando estos datos por un mapa de actividad en el circuito o tablas de tiempos.

El segundo perfil que he estado usando más y mi favorito es el creado por Yoep de Ligt un famoso simracer que se le da bastante bien la programación de estas pantallas. Si habéis leído el análisis de los pedales La Prima de Asetek de nuestro compañero Óscar, y si no os lo recomiendo, hacía mención a una película de Clint Eastwood en la que tenía que robar un avión ruso que se pilotaba con la mente. Pues algo parecido ha creado el amigo Yoep con su serie de dashboards porque a mi personalmente me ha leído la mente y es que la idea que ha tenido es realmente sencilla pero ardua.

En resumen, cada vez que entremos a pista con un coche en nuestra pantalla se cargará el mismo dashboard que tiene el coche que vamos a pilotar. Y por idéntico no me refiero a que se refleja la misma información que la del coche en cuanto a datos, sino en idéntico de exactamente igual con los mismos grafismos, fuente de letras y números, distribución en pantalla etc etc…vamos idéntico en todo. Como añadido también está disponible un perfil para el control de los LEDs de información y RPM que es el claro ejemplo de lo lejos que ha querido llegar Yoep con la simulación y verosimilitud de sus dashboards.

De forma general los LED de RPM de cualquier aro se encienden de forma progresiva conforme se va revolucionando el motor hasta llegar al punto de corte en una secuencia de colores que típicamente va del azul hasta el rojo o de lo que es lo mismo de colores fríos a colores cada vez más cálidos para mostrar que se está alcanzando el régimen máximo de RPM. Pues con el perfil de Yoep los LEDs del Artura Ultimate van a replicar exactamente el mismo patrón de colores que el del coche que estemos usando y no sólo eso, sino que sólo utilizará la cantidad de luces LED que el coche tenga; por ejemplo, si el coche tiene 10 luces LED solo se habilitaran 10 LED en el aro.

Conclusiones finales


Con esta muestra de capacidades entre SimHub y el Artura Ultimate pongo punto y final a esta review mientras pongo de nuevo en su caja este maravilloso dispositivo para su vuelta a los almacenes de Ascher Racing. Para mi ha sido la mejor experiencia tanto por sensaciones y funcionalidades como por capacidad inmersiva que he experimentado hasta la fecha con un aro simracing. Y es que cada vez la distancia entre periféricos de simulación y dispositivos utilizados en carreras reales es menor incluso nula en ciertos aros. El precio de este Artura Ultimate alcanza los 1499€ envío a parte y es que disfrutar de la más alta tecnología tiene un precio.

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Se puede comprar en la web de Ascher Racing por 1499 euros o en Simufy con un 3% de descuento usando nuestros links :

Y las otras variantes:

Fanatec aclara su situación y el CSL DD QR2

CSL DD QR2

La marca matriz de Fanatec, Endor AG, ha rellenado su solicitud para la insolvencia y quieren explicar como siguen funcionando. Esto es parte de los procedimientos previstos. También se aclara la aparición de la CSL DD QR2. Puedes leer el original en los foros de Fanatec haciendo click aquí.

En primer lugar, quiero abordar las preocupaciones surgidas tras nuestra reciente declaración de insolvencia. Aunque se hicieron todos los esfuerzos posibles para evitar este paso, era necesario en esta etapa y nos permitirá ganar tiempo para asegurar un inversor adecuado.

No ha sido agradable compartir esta noticia con nuestra comunidad y nuestros socios, pero queremos y necesitamos ser lo más transparentes posible con la situación actual. Por lo tanto, continuaremos manteniéndolos informados aquí.

Corsair sigue interesada en adquirir Endor AG, lo que muestra la fortaleza de nuestra empresa a pesar de los desafíos actuales y nos da confianza de que puede haber otros inversores con un alto interés.

¿Qué significa esto para ustedes? Nuestras operaciones diarias continúan con normalidad. Sus garantías de consumidor siguen siendo válidas. Nuestros esfuerzos de reestructuración están progresando bien, el departamento de I+D sigue desarrollando nuevos productos y estamos emocionados por hablar de algunos lanzamientos nuevos pronto. Además, el trabajo continúa en un paquete de software completamente nuevo de Fanatec.

Reconocemos que la velocidad actual de las respuestas del servicio al cliente necesita mejorar. El departamento se está reforzando con un nuevo socio de servicios (como se mencionó anteriormente) y el proceso de incorporación fue exitoso; finalmente está teniendo un impacto positivo en nuestros tiempos de respuesta y esperamos un impacto aún mayor cada semana.

Recientemente lanzamos el actualizado CSL DD (ahora por defecto con QR2) en las regiones de la UE y EE.UU. Los paquetes ‘Ready2Race’ asociados están siendo reconfigurados y volverán al sitio pronto. El CSL DD QR2 se lanzará en otras regiones más adelante este año.

¡Estamos profundamente agradecidos por los muchos buenos deseos que hemos recibido de la comunidad de sim racing y nuestros socios! ¡Esto significa mucho para mí y para todo el equipo de Endor! ¡Gracias por su paciencia y continua confianza en nuestra marca!

Veremos en que acaba todo. La cronología ha sido la siguiente:

iRacing: NASCAR Series y otras series anuales

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iRacing continúa publicando esos posts para los más novatos en el servicio donde podrán aprender el funcionamiento de series y características del simulador. El post es original de la web de iRacing.

Recuerda que puedes darte de alta con un 40% de descuento en nuevas cuentas.

Bienvenido a iRacing 101, donde cada semana repasaremos algunas de las muchas características que hacen de iRacing la simulación de deportes de motor más importante del mundo. Desde destacar nuestras funciones hasta algunas de las principales series y formas de competición que encontrarás cuando te pongas al volante.

El tema de esta semana: ¿Qué es la Serie NASCAR iRacing y en qué se diferencia de otras series en iRacing? ¿Existen otras series similares para otras formas de competición?

La mayoría de las series de iRacing se ejecutan en ciclos de 12 semanas que comienzan en diciembre, marzo, junio y septiembre. El reinicio de estas series coincide con cada nueva actualización de iRacing o lanzamiento de nuevo contenido.

La Serie NASCAR iRacing (también conocida como NIS) es la excepción de mayor perfil a este modelo de series. Se lleva a cabo a lo largo de múltiples actualizaciones de iRacing cada año, reflejando de cerca el calendario real de la Serie de la Copa NASCAR. La mayoría de estos eventos se ejecutan a la mitad de la distancia de las carreras reales, pero algunas pocas se realizan a la distancia completa de la carrera. Para 2024, estas carreras son el Daytona 500 en febrero, el Coke 600 en Charlotte en mayo, el Brickyard 400 en Indianápolis en julio y la carrera nocturna de Bristol en septiembre.

¿Cómo puedo competir en la Serie NASCAR iRacing?

Para ser elegible para correr en la Serie NASCAR iRacing, necesitarás subir tu licencia de Oval a la Clase C (o tener un Índice de Seguridad mínimo de 4.0 en la Clase D). Desde ahí, tendrás dos versiones de la serie para elegir: la versión Open, donde proporcionas tu propia configuración de coche, y la versión Fixed, donde te la proporcionamos nosotros.

La Serie NASCAR iRacing – Abierta se ejecuta los jueves a las 4:00 y 21:00 CEST, los sábados a las 4:00 CEST y los domingos a las 17:00 CEST.

La Serie NASCAR iRacing – Fija se ejecuta los miércoles a las 23:00 CEST, los viernes a las 4:00 CEST, los sábados a las 12:00 y 19:00 CEST, y los lunes a las 4:00 CEST.

¿Existen otras series que sigan el modelo de la Serie NASCAR iRacing?

El iRacing Grand Prix Tour (que presenta tanto series Abiertas como Fijas) y la Serie INDYCAR iRacing (solo Abierta) aplican el modelo NIS a dos tipos muy diferentes de carreras de monoplazas. Los requisitos mínimos de licencia son los mismos para ambos, excepto que en esta ocasión deberás cumplirlos bajo nuestra licencia de Coches de Fórmula.

iRacing Grand Prix Tour

El iRacing Grand Prix Tour presenta el coche de fórmula más moderno de iRacing, actualmente el Mercedes-AMG W13 E Performance. Está modelado según la temporada de Grand Prix del mundo real y presenta muchos de los mismos circuitos que en la realidad, con los espacios adicionales llenos de otros circuitos de carretera y calle de primer nivel de todo el mundo. Estas carreras se llevan a cabo a sus distancias reales completas.

El iRacing Grand Prix Tour se ejecuta los viernes a las 12:00 y 21:00 CEST, los sábados a las 3:00 y 6:00 CEST, los domingos a las 12:00 y 21:00 CEST, y los lunes a las 3:00 y 6:00 CEST.

El iRacing Grand Prix Tour – Fija se ejecuta los jueves a las 12:00 y 21:00 CEST, los viernes a las 3:00 y 6:00 CEST, los sábados a las 12:00 y 21:00 CEST, y los domingos a las 3:00 y 6:00 CEST.

Serie INDYCAR iRacing

Si estás buscando mezclar lo mejor de ambos mundos—un coche de monoplaza, además de algunos óvalos para complementar tus circuitos de carretera—la Serie INDYCAR iRacing es para ti. Actualmente, presenta el Dallara IR18 y su calendario se asemeja mucho al de la campaña real de INDYCAR, con un puñado de circuitos de la historia de la serie también incluidos en el camino. La mayoría de estas carreras se ejecutan a sus distancias reales completas.

La Serie INDYCAR iRacing se ejecuta los jueves a las 3:00 CEST, los viernes a las 22:00 CEST, los sábados a las 20:00 CEST y los domingos a las 4:00 CEST.

¡Nos vemos en la pista!

Configuración PC gaming Agosto 2024

amd mercedes 2024

Con Mercedes AMG F1 trayéndonos ese sabor a mitad de la década pasada, esta foto viene al pelo. Y es que seguimos confiando un mes mas en «los rojos» ya que están limpiando stock de cara al lanzamiento de la serie 9000. Otro mes con AMD a disfrutar de su potencia gaming en una de las estrellas del mercado una vez ha bajado mucho de los 400 euros. El 7800X3D es una cosa muy loca capaz de arrasar a lo mejor de Intel.

Lo acompañamos con otras piezas ya bien establecidas y probadas que ofrecen una buena calidad en sus respectivas marcas, por lo que es de suponer que podéis pedirle a este PC cualquier cosa, y será capaz de devolvérosla con una sonrisa.

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Este PC os dará alegrías a montones.

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CPURyzen 7 7800X3D
DisipadorThermalRight Pearless Asassin 120
RAMCorsair Vengeance DDR5 32GB (2x16GB) 6000Mhz C36
SSDWestern Digital SN850X
GPUMSI 4070 Ti Super VENTUS 3X OC
PSUGigabyte UD1000GM 850W 80 PLUS Gold
CajaNox Hummer Void

Recaro y BBS también solicitan la insolvencia

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El caso de Fanatec (Endor AG) no es único y muchas empresas recurren a estas nuevas herramientas para buscar un nuevo inversor y reestructurar la compañía cuando se encuentran en horas bajas. Recaro y BBS siguen los pasos de Endor AG aprovechando estas figuras legales alemanas.

Recaro Automotive GmbH


Recaro Automotive GmbH, con sede en Kirchheim unter Teck, ha presentado una solicitud de insolvencia en el Tribunal Local de Esslingen. La empresa enfrentó importantes dificultades financieras debido a los aumentos extremos de precios en los recientes años de crisis y la pérdida de un contrato importante. Los efectos de los productos heredados y las operaciones comerciales impactaron el desarrollo de nuevas ofertas de productos durante una reducción regional en el gasto de compra de vehículos. El 29 de julio de 2024, el tribunal aprobó la autoadministración preliminar y nombró al abogado Holger Blümle del bufete de abogados Schultze & Braun como administrador provisional. La firma internacional de consultoría Baker Tilly está proporcionando asesoramiento legal durante todo el proceso.

Los pagos por insolvencia asegurarán los salarios de los empleados. Los empleados fueron informados la mañana del martes en una reunión general junto con el sindicato, el consejo de empresa y los políticos locales. La empresa planea mantener la producción completa durante los procedimientos de insolvencia para continuar cumpliendo con todos los pedidos existentes y nuevas consultas de clientes. Los accionistas han enfatizado la importancia de la organización en la región para el grupo y han prometido su apoyo a los esfuerzos de reestructuración.

Los procedimientos de insolvencia están limitados a Recaro Automotive GmbH y no afectan a ninguna otra empresa del grupo. La empresa suaba tradicional, financieramente angustiada, tiene la intención de fortalecer su posición tanto a nivel local como global a través de este proceso, bajo supervisión judicial y con el apoyo de Baker Tilly.

Trabajando juntos como un equipo con nuestros empleados, proveedores y clientes a través de la posibilidad de un plan de insolvencia bajo la Ley Alemana, esperamos estar en una base sólida nuevamente en un plazo oportuno.

BBS Automotive GmbH


Según un informe, el popular fabricante de llantas BBS, ha presentado una solicitud de insolvencia en un tribunal local de Alemania. Sin embargo, esta no es la primera vez que BBS se declara insolvente, es la quinta. La empresa había anunciado previamente su insolvencia en 2007, 2010, 2020 y 2023.

ISH Management Services, que adquirió BBS Automotive GmBH en junio, declaró: «Nunca defraudaremos a las personas que han recorrido este camino con nosotros. Nunca renunciaremos a la marca BBS, que para nosotros es una de las marcas globales alemanas más importantes. Tenemos un plan y estamos decididos a implementarlo.»

La noticia tomó por sorpresa a algunas de las delegaciones en el extranjero de BBS. Mientras BBS Automotive GmBH presentó la solicitud de insolvencia en Alemania, sus operaciones en Estados Unidos siguen con normalidad, ya que están bajo una propiedad diferente. Craig Donnelly, presidente de BBS America, declaró: «Somos independientes de toda esa situación. Pero es una mala situación para todos en general, porque no sabemos qué va a pasar en este momento.»

BBS Japón también mencionó que no tiene una relación accionarial con BBS Alemania. También aclararon que BBS Motorsports, un fabricante alemán de llantas de carreras, es una subsidiaria al 100% de BBS Japón y una empresa completamente separada de BBS Alemania. Además, BBS Japón posee la marca registrada ‘BBS’ para llantas forjadas, por lo que la quiebra de BBS Alemania tiene «poco» impacto.

Ascher Racing McLaren Artura GT4

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Ascher Racing finalmente desvela y pone a la venta sus últimos esfuerzos de desarrollo. Este volante McLaren parece mantenerse al nivel habitual de alta gama de la marca.

LA HERRAMIENTA DEFINITIVA PARA TU ÉXITO – FABRICADA CON PIEZAS ORIGINALES DEL VOLANTE McLAREN ARTURA GT4, USANDO LA MISMA ERGONOMÍA Y DIÁMETRO DE 300MM QUE EL VOLANTE DEPORTIVO REAL.

Con un realismo sin precedentes, una precisión excepcional y una calidad inigualable, los volantes McLaren Esports están redefiniendo lo que es posible en el mundo del simracing.

ILUMINANDO TU CONFIGURACIÓN

BOTONES AUTOMOTRICES DE ALTA CALIDAD ILUMINADOS RGB CON COLORES AJUSTABLES INDIVIDUALMENTE Y RETROALIMENTACIÓN TÁCTIL.

Prepárate para la experiencia de carrera definitiva y elige entre 16 millones de colores mientras disfrutas de la máxima precisión gracias a los nuevos botones con retroalimentación táctil.

ETIQUETA TU VOLANTE COMO NUNCA ANTES

¡NO MÁS PEGATINAS! BOTONES CON TAPAS INTERCAMBIABLES Y GRABADAS CON LÁSER, DISPONIBLES CON TODOS LOS SÍMBOLOS COMUNES.

Disfruta cambiando las tapas de los botones de manera sencilla gracias a nuestro nuevo diseño de dos piezas y sin la necesidad de abrir todo el volante.

SIENTE UNA SENSACIÓN DE PALETAS INIGUALABLE

APROBADO POR McLAREN: NUESTRAS LEVAS MAGNÉTICAS SILENCIADAS PARA CAMBIO SIMPLE Y DOBLE Y EMBRAGUES DEPORTIVOS. TODAS ACTUALIZABLES.

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DISPONIBLE EN VERSIÓN USB PARA GARANTIZAR LA MÁXIMA COMPATIBILIDAD.

USB (Disponible pronto)

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  • Muchos otros

Imágenes


 

Características


  • Basado en el volante oficial McLaren Artura GT4 y utiliza componentes idénticos
  • Plataforma independiente USB
  • Paletas de cambio magnéticas y silenciadas simples
  • Diseño cerrado con empuñaduras de goma ergonómicas para máxima seguridad, rigidez y agarre
  • 10 botones automotrices de alta calidad iluminados con RGB, con colores ajustables individualmente y retroalimentación táctil
  • 2×12 rotary switches
  • Integración oficial con SimHub
  • USB: Iluminación animada y compatible con telemetría
  • Rango de funciones actualizable (doble paleta de cambio, paletas de embrague)
  • Diámetro del volante de 300 mm
  • Patrón de agujeros de 3 x 50 mm

Precio


Puedes comprarlo por 799 euros:

Enlaces


Sitio del fabricante

Ascher Racing McLaren Artura Ultimate

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Ascher Racing finalmente desvela y pone a la venta sus últimos esfuerzos de desarrollo. Este volante McLaren parece mantenerse al nivel habitual de alta gama de la marca.

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  • Fanatec
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  • Simagic
  • Muchos otros

Imágenes


 

Características


  • Basado en el volante oficial McLaren Artura GT4, utiliza componentes idénticos al volante de carreras real con funcionalidad optimizada para Esports
  • Plataforma independiente USB
  • Paletas de cambio magnéticas y silenciadas dobles y paletas de embrague de deportes de motor
  • Diseño cerrado con empuñaduras de goma ergonómicamente mejoradas para máxima seguridad, rigidez y agarre
  • Pantalla integrada de 4” pulgadas y 21 x RGB LEDs (shift lights)
  • 14 botones automotrices de alta calidad iluminados con RGB, con colores ajustables individualmente (16 millones de colores) y retroalimentación táctil
  • 4 x codificadores de pulgar
  • 2 x joysticks multifuncionales de 7 direcciones
  • 2 x interruptores rotativos de 12 posiciones
  • Cambiador simple retroajustable
  • Integrado con SimHub (incluye función de telemetría, solo USB)
  • Diámetro del volante de 300 mm
  • Patrón de agujeros de 6 x 70 mm

Precio


Puedes comprarlo desde 1499 euros:

Enlaces


Sitio del fabricante

Fanatec (Endor AG) solicita la insolvencia

Fanatec banner

La marca matriz de Fanatec, Endor AG, ha rellenado su solicitud para la insolvencia. Esto es parte de los procedimientos previstos, aunque hay alguna aclaración den la nota de prensa completa enlazada que las cosas no están yendo como se esperaba. Puedes leer el original en los foros de Fanatec haciendo click aquí.

Estimados Sim Racers,

Hoy nos encontramos en un punto crucial de nuestro camino y queremos compartir con ustedes algunas noticias importantes. Endor AG ha presentado una solicitud de insolvencia ante el Tribunal Local de Landshut debido a dificultades financieras que se han vuelto insuperables a pesar de nuestros mejores esfuerzos. Las empresas extranjeras de Endor AG no se ven afectadas por la solicitud de insolvencia. El comunicado de prensa completo se puede leer aquí: https://endor.ag/2024/07/30/endor-ag-files-for-insolvency-2/?lang=en

En primer lugar, queremos asegurarles que nuestras operaciones continuarán con normalidad. Las ventas y el soporte al cliente no se verán interrumpidos, y nuestro compromiso de ofrecer productos de alta calidad no cambiará. El proceso de reestructuración está diseñado para optimizar nuestras operaciones y sentar las bases para un futuro más sólido y resistente.

Los procedimientos de insolvencia son un paso necesario para abordar nuestros problemas financieros y reorganizar nuestro negocio. Nuestra perspectiva para el futuro sigue siendo positiva. La fortaleza de nuestro equipo sobresaliente con una pasión por el sim racing, junto con la lealtad de nuestros clientes y socios, ha sido crucial para nuestro éxito. Creemos que con su apoyo y las lecciones aprendidas de esta experiencia, superaremos estos desafíos y continuaremos prosperando.

También seguimos siendo optimistas en cuanto a asegurar un inversionista adecuado durante el proceso de insolvencia. Además, creemos que CORSAIR sigue interesado en adquirir Endor AG.

Andres Ruff, CEO de Endor, dijo: «Nos gustaría agradecer a nuestros clientes, empleados y socios comerciales por su confianza y apoyo durante los últimos meses. Como parte de los procedimientos de insolvencia, continuaremos con la reestructuración y trabajaremos a toda velocidad para reorganizar la empresa. Estamos seguros de que saldremos fortalecidos de esta situación y volveremos a un camino de crecimiento sostenible y rentable.»

Atentamente,

El equipo de Endor AG

Veremos en que acaba todo. La cronología ha sido la siguiente:

Conspit revela sus nuevas bases Direct Drive

conspit ares base direct drive

La marca china CONSPIT, bastante conocida por fabricar productos para simRacing como sus pedales o aros con análisis pendientes en la web, ha dado el paso a la construcción de sus propias bases Direct Drive con 10 y 18 Nm de fuerza.

CONSPIT Ares Series Sim-racing Wheelbase está diseñado para los pilotos de simulación que buscan la máxima experiencia competitiva. Equipado con un motor Direct Drive de alta precisión con polos inclinados desarrollado específicamente para simracing y un sistema de Force Feedback de alto rendimiento profundamente optimizado, ofrece una experiencia de conducción realista sin precedentes con una respuesta táctil muy detallada.

Por el momento no tenemos mucha información al respecto, salvo algunos posts en Instagram que especifica cómo será el detalle del producto:

conspit ares base direct drive 2

«A diferencia de los competidores que utilizan directamente servomotores industriales, la estructura del motor de la base Ares se ha desarrollado desde cero para optimizar las demandas únicas de las carreras de simulación en cuanto a manejo, respuesta de la dirección y estabilidad. Parámetros clave como la respuesta de par, la ondulación de par y el par de engranaje, que afectan significativamente a la sensación subjetiva, se han optimizado específicamente para lograr la respuesta táctil más rápida, suave y precisa.»

Esperamos a recibir más información desde Conspit, el funcionamiento de su Quick Release y más detalles sobre el precio de las nuevas bases.

Puedes acceder a la página web oficial de Conspit en el siguiente enlace.

Meta Quest 3

meta quest 3 1

Meta Quest 3 es un casco de realidad virtual (VR) desarrollado por Reality Labs, una división de Meta Platforms. Fue presentado el 1 de junio de 2023 y lanzado el 10 de octubre como sucesor del Quest 2 y como la cuarta generación del Meta Quest.

INTRODUCCIÓN

El casco cuenta con hardware actualizado con elementos del Quest Pro, incluyendo un factor de forma y lentes más delgados, y sensores adicionales y cámaras de paso de color diseñadas para software de realidad mixta.

El Quest 3 puede funcionar como un casco independiente o usar la función «Quest Link» para operar como un casco VR para una computadora personal, conectado a través de un cable o de forma inalámbrica («Air Link»).

IMÁGENES

  • Obtén el épico nuevo Asgard’s Wrath 2 incluido (un valor de $59.99)* al comprar Meta Quest 3.
  • Sumérgete en experiencias extraordinarias con un casco de realidad mixta que transforma tu hogar en un nuevo y emocionante campo de juego, donde los elementos virtuales se mezclan con tu entorno real.
  • Es el Quest más poderoso hasta ahora*, con un rendimiento de siguiente nivel y más del doble de la potencia de procesamiento gráfico que el Quest 2. (*Basado en el rendimiento gráfico del Snapdragon XR2 Gen 2 vs Meta Quest 2.)
  • Experimenta una mayor inmersión con impresionantes visuales gracias a la Pantalla Infinita 4K+ (un salto de casi el 30% en resolución en comparación con el Quest 2) y audio 3D rico con claridad de sonido mejorada, rendimiento de bajos y un rango de volumen un 40% más alto que el Quest 2.
  • Interactúa con mundos virtuales con los controladores Touch Plus que te brindan precisión afinada, sensaciones realistas e interacciones más intuitivas. Incluso puedes navegar sin controladores con Direct Touch que sigue tus gestos, permitiéndote usar solo tus manos para explorar.
  • Explora la mejor biblioteca del mundo con más de 500 aplicaciones inmersivas y encuentra tu contenido favorito en juegos, fitness, bienestar, entretenimiento, experiencias sociales y más.
  • Obtén hasta 2,2 horas de uso en promedio con la opción de extender aún más la vida útil de la batería con el modo Ahorro de Batería. Utiliza el adaptador de corriente de 18W incluido para cargar completamente tu casco.* (*La vida útil de la batería depende de varios factores, como la configuración del dispositivo, el uso, la edad de la batería, el uso de Bluetooth y las condiciones inalámbricas.)
  • Juega lo que amas por más tiempo con la máxima comodidad. Personaliza tu ajuste con mayor personalización y un perfil rediseñado más delgado en comparación con el Quest 2.
  • Todos en la familia pueden explorar con seguridad gracias a las funciones de privacidad y herramientas de supervisión. Consulta las orientaciones de seguridad infantil en línea; cuentas para mayores de 10 años.

CARACTERÍSTICAS

  • Potencia: Pila de hardware avanzada y el primer casco con el Snapdragon XR2 Gen 2, que ofrece el doble de potencia de procesamiento de GPU para tiempos de carga más rápidos y una jugabilidad más fluida en comparación con Meta Quest 2. Esto brinda suficiente potencia para soportar aplicaciones pesadas como juegos de acción rápida, paso a través de color completo y alta resolución sin interrupciones, y mucho más.
  • Almacenamiento: Opciones de 128 GB y 512 GB. Permite la exploración continua de la vasta biblioteca de títulos.
  • Realidad mixta: 2 cámaras RGB con 18 PPD, para 10 veces la resolución del Quest 2 y 3 veces la resolución del Quest Pro en Pass-through. Ofrece vistas de alta fidelidad y color completo de tu entorno mientras ves objetos virtuales aparecer en tu espacio físico. La proyección de profundidad precisa y el mapeo de habitaciones te brindan libertad para moverte por tu espacio e interactuar con personajes u objetos virtuales en la habitación.
  • Audio: Altavoces estéreo integrados con audio espacial 3D te sitúan en tu espacio con un rango de audio un 40% más alto, rango de bajos y capacidades óptimas de coincidencia L/R.
  • Conector de audio de 3.5 mm para auriculares y salida de sonido a dispositivos de audio externos.
  • DRAM: 8 GB. 33% más memoria en comparación con Meta Quest 2, brindándote más soporte para jugar tus aplicaciones favoritas con un rendimiento óptimo.
  • Diseño de correa: Correa ajustable suave que se adapta a una variedad de formas de cabeza y peinados; La correa dura está disponible y se vende por separado.
  • Ajuste de profundidad: Ajusta fácilmente la interfaz facial más cerca o más lejos de tu rostro para mejorar la comodidad y el campo de visión.
  • Peso del casco: 515 gramos. Las ópticas de tipo «pancake» crean un perfil óptico un 40% más delgado* para un uso más cómodo. *En comparación con Quest 2, excluyendo la interfaz facial.
  • Resolución de pantalla: 2,064 x 2,208 píxeles por ojo, mejora la resolución en casi un 30% en comparación con Meta Quest 2 para una claridad de siguiente nivel y gráficos realistas.
  • Pantalla Infinita 4K+ con 25PPD y 1218 PPI ofrece la mejor resolución en toda la línea de dispositivos Quest.
  • Frecuencia de actualización: 72 Hz, 80 Hz, 90 Hz, 120 Hz.
  • Campo de visión: 110 grados horizontal y 96 grados vertical. Esto extiende tu visión periférica para permitirte ver más de los mundos virtuales, todo a la vez, para las experiencias más inmersivas hasta ahora.
  • Ópticas: La lente de tipo «pancake» proporciona un perfil óptico más delgado* sin comprometer la profundidad de tu inmersión visual. Aumento de la nitidez en un 25% en el centro del campo de visión (~70% más nítido en la periferia), con significativamente menos artefactos de luz dispersa o extraviada. *En comparación con Quest 2, excluyendo la interfaz facial.
  • Ajuste de lente: Rango de IPD acomodado: 53-75 mm, con rueda de ajuste de espacio de lentes mecánica para un ajuste suave y una mejor claridad visual.
  • Seguimiento ocular: No incluido.

PRECIO

549,90€ (IVA incluido)
699,90€ (IVA incluido)

WEB FABRICANTE

Meta Quest 3

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