Si has estado atento a las últimas noticias del F1 24 de Codemasters y Electronic Arts, habrás visto que el manejo era el peor de todos los títulos anteriores. Debido a las críticas, se han puesto manos a la obra y presuntamente han resuelto este problema entre otros en su nuevo parche v1.3.
Estos son los cambios que llegarán con el primer parche posterior al lanzamiento de F1®️ 24, además de mejoras en el manejo que optimizarán la experiencia de conducción.
El parche v1.3 de F1 24 se lanzará en todas las plataformas a partir del viernes, 7 de junio, a las 10 a. m. UTC. No te olvides de conectarte a los servicios en línea para recibir actualizaciones.
Avances en el manejo
Tras una conversación continua con pilotos de todos los niveles, al equipo le complace compartir los siguientes ajustes de jugabilidad basados en los comentarios recibidos:
Se ha corregido la respuesta del modelo de neumáticos para que el ángulo de deslizamiento cambie rápidamente.
Se han ajustado las curvas de deslizamiento para que los efectos de caída posterior al pico, la sensibilidad de carga y el ángulo de caída funcionen con la corrección de la respuesta al deslizamiento.
Se ha ajustado el modelo térmico de los neumáticos en comportamientos a altas temperaturas.
El ABS, el control de tracción y los controles del mando se han ajustado para adaptarse al nuevo modelo de los neumáticos.
Se ha mejorado el equilibrio de la unidad de potencia en la 7.ª y 8.ª marcha.
Se han ajustado las relaciones de las marchas según los datos de carrera de 2024.
Se ha revisado la cinemática de la suspensión para reflejar los diseños de los coches de 2024.
Se ha ajustado el rendimiento de varios equipos a los resultados y cambios observados en la temporada 2024 hasta el GP de Mónaco (incluido).
Se ha corregido un error del ERS relacionado con el par motor del MGU-K y se ha recalibrado el uso de energía del modo Vuelta rápida en todos los circuitos.
«Este año hemos hecho actualizaciones importantes en nuestra tecnología física que nos permitirán hacer avanzar el manejo a largo plazo. Al igual que con cualquier sistema nuevo, continuaremos refinándolo con lo que nos diga nuestra comunidad, incluyendo más ajustes en el servicio en vivo y en otras áreas».
«Los cambios pretendían estabilizar la parte delantera del coche, aportando un nivel más realista de agarre y capacidad de giro. También hemos hecho ajustes que ayudarán a controlar el coche al acelerar. Estos cambios serán más notables para quienes usen un volante y nada de ayudas». Lee Mather, director creativo sénior
Además, se han reajustado los pilotos controlados por la IA y la CPU para que se adapten a los cambios de manejo realizados. Aunque notarás que la IA es más imprevisible cuando juegues en el modo Carrera profesional, los próximos parches incluirán más avances en el comportamiento de los pilotos de la IA al competir entre sí durante los fines de semana de carrera.
Con un valor de 500.000$ total en premios y aprovechando la nueva S3 de 2024, vuelve la temporada completa de Skip Barber Formula iRacing Series en un campeonato de cinco rondas que comenzará este mes de julio. Te contamos cómo puedes apuntarte a continuación.
Racing y la Skip Barber Racing School se complacen en unirse una vez más para la Skip Barber Formula iRacing Series, un campeonato de cinco rondas que comenzará este julio. Al igual que en temporadas anteriores, los pilotos competirán en el coche Formula 4 de iRacing por premios valorados en más de $500,000, encabezados por la oportunidad de entrenar y competir en la Skip Barber Formula Race Series del mundo real el próximo año.
«Estamos emocionados de trabajar nuevamente con la Skip Barber Racing School para traer de vuelta la Skip Barber Formula iRacing Series para 2024», dijo Tony Gardner, presidente de iRacing. «SBRS ha sido uno de nuestros socios más antiguos y solidarios, y la oportunidad que ofrecen para que los mejores iRacers traduzcan sus habilidades en carreras del mundo real es inigualable. No tenemos dudas de que los mejores pilotos de esta temporada serán candidatos dignos para un asiento en el mundo real en la Skip Barber Formula Race Series, y estamos ansiosos por ver quién saldrá en la cima».
Como en años anteriores, los pilotos competirán en una serie de Hot Lap Qualifiers, utilizando la plataforma Time Attack de iRacing para ganar sus lugares en cada carrera. Cada Hot Lap Qualifier estará activo desde el viernes a las 12AM ET hasta el domingo a las 11:59PM ET, y los 20 mejores pilotos en la tabla de clasificación de Time Attack serán invitados a participar en cada carrera. También podrán participar en una prueba abierta con instructores de la Skip Barber Racing School disponibles para proporcionar retroalimentación.
«Como el programa de entrenamiento de pilotos principal en el mundo, sabemos de primera mano la importancia de las simulaciones de carreras en el desarrollo de un piloto», dijo Dan DeMonte, Director de Marketing de la Skip Barber Racing School. «También entendemos que aquellos que compiten en simulaciones de carreras poseen una increíble cantidad de conocimiento sobre carreras antes de siquiera subirse a uno de nuestros coches. Sabemos que el ganador de la Skip Barber Formula iRacing Series será un factor instantáneo en nuestra Skip Barber Formula Race Series y estamos ansiosos por ver quién es esa persona».
Apúntate a la iRacing Skip Barber Formula Series
El calendario de la Skip Barber Formula iRacing Series 2024 presenta cuatro sedes y cinco configuraciones en el calendario de este año de la Skip Barber Formula Race Series del mundo real. Cada carrera se llevará a cabo los jueves a las 7PM ET, con una transmisión oficial en vivo en iRacing.com/live y a través de los canales de redes sociales de iRacing. Los eventos son los siguientes:
Los tres primeros finalistas en los puntos de la Skip Barber Formula iRacing Series 2024 serán invitados a competir en un shootout en VIR a finales de este año, donde recibirán una Escuela de Carreras de 3 Días y tendrán acceso exclusivo a las instalaciones de entrenamiento y coaching de la Skip Barber Racing School mientras luchan por un asiento de temporada completa en la Skip Barber Formula Race Series 2025. Además, se otorgarán certificados para una Escuela de Carreras de 1 Día al «Hard Charger» en cada carrera, así como al cuarto y quinto en la clasificación final, y todos los pilotos que califiquen para cualquier carrera recibirán un crédito único de $200 para la Skip Barber Racing School.
Para obtener más información sobre la Skip Barber Formula iRacing Series y registrarse en los eventos, visite https://www.skipbarber.com/iracing-series/. Para obtener más información sobre iRacing y ofertas especiales, visite www.iracing.com.
Aunque estrenada en 1982, la película Firefox debió de llegar al videoclub de mi barrio unos cuantos años más tarde. En ella, el gran Clint Eastwood tenía la dudosa misión de robar el avión ruso más avanzado del mundo y llevarlo de regreso a los Estados Unidos de América. Pero había un problema: en el avión Firefoxno había que pulsar botones, tirar de palancas o accionar relés variados; con pensar, o imaginar aquello que querías que hiciera el avión, la aeronave lo entendía inmediatamente y obraba en consecuencia. Siempre me quedé con el recuerdo del bueno de Clint esforzándose por pensar en ruso para que aquel cacharro del futuro le entendiera y no se estampara contra el suelo. Con los años, también reflexioné en la premisa de que la tecnología perfecta, o el interface perfecto, es aquel que se vuelve transparente ante el usuario.
La cara de mala leche de Clint viene por el cambio de tecnología, no porque sea un espía del carajo
Aunque el marketing de los interfaces neuronales lleve décadas sugiriendo que están cerca de volverse realidad y hoy en día cierta tecnología ya se maneje vía gestos o pegando gritos, resulta curioso que en cuestión de vehículos de carreras -y en general, en cualquier vehículo de calle con cuatro ruedas- sigamos como hace cien años, dependiendo de que nuestros pies y nuestras manos traduzcan en acción lo que previamente hayamos pensado, ya sea en un acto instintivo o en ese algo mecanizado fruto del hábito de entrenar.
Sentarse a los mandos de un coche de carreras y llevarlo a rozar sus límites sigue siendo un cúmulo de latencias, rectificaciones y mecánicas propensas a los desastres. Aún con eso, existe gente como Max Verstappen o Fernando Alonso, capaces de ganarte en cualquier cacharro ya sea girando un volante, tirando de un joystick o dando palmadas a una pandereta mientras se toma un helado. Igual que para quienes pintan la Gioconda con los dedos de los pies, sus extremidades y los artefactos que controlan, son las extensiones perfectas de su pensamiento. Son, hablando en términos de este artículo, transparentes para el usuario.
La pirámide de la tecnología y los pasos que tiene que dar para volverse «natural». ¿Dónde quedan en el simracing?
Y como no es el concepto de moral o de agencia lo que nos hace humanos sino la capacidad que tenemos de echarle la culpa a otra cosa menos a uno mismo, muchos solemos terminar en esa falacia natural de: no voy tan rápido porque «mis pedales son una mierda«, «mi aro es demasiado barato» o «es porque mi cockpit se retuerce«. El cuello de botella nunca somos nosotros, es el aparato. Para dejarlo claro, en la película Firefox, Clint Eastwood era un piloto cojonudo y francamente, daría igual que aquel chisme volara solo controlado con su pensamiento o que le pusieran un mando del Commodore 64. El que es bueno, lo será siempre y bajo cualquier condición. Pero para quienes no somos tan buenos… quizás, solo quizás, con un equipo algo mejor podamos ir más rápido. O no.
Y así empieza, de verdad, el análisis de estos pedales de Asetek.
Dos pedales, dos pesos diferentes. Hierro y Aluminio en la forja del SimRacing
En ese gran motor que es pensar que uno vale mucho más que el equipo tecnológico que le rodea, procedí a retirar mis estimados -y grandes compañeros de desdichas- pedales Fanatec V3 por el modelo La Prima, el kit más básico de la danesa Asetek. Sería un cambio no solo de materiales, también de generación: el V3 nació hace ya casi diez años (2015) mientras que el fabricante Asetek pertenece a esa remesa de marcas que llegaron al simracing cuando el pico de este deporte ya empezaba a estabilizarse tras la pandemia (2022).
Los Fanatec V3 son tres pedales de hierro forjado sobre una plataforma que pesa todo lo que vale junto con su kit de elastómerosvariados para encontrar la presión justa antes de la cédula de carga (freno) o la posición mediante un sensor Hall de 12 Bits (acelerador y embrague). Un equipo -convertido en estándar y usado por una gran mayoría de aficionados- de una calidad excepcional para su precio y diseñado por una empresa que ha entrado en un momento de incertidumbre bastante compleja en este 2024.
Duros como una piedra, fiables y encima bonitos. Los pedales del simracero medio por excelencia.
Aunque los cambios siempre deberían de ser para mejor, no está de más guardar ciertas dudas. ¿Notaré la diferencia? ¿le sacaré partido? ¿serán más cómodos para mi manera de conducir?… La neofobia (que es el miedo al cambio) en el mundo del simracing no es tanto la ansiedad a no saber afrontar una situación nueva como el miedo a romper la pequeña zona de confort a la que estamos acostumbrados. Porque durante una carrera, el único punto que nos sirve de ancla en medio de la tormenta de adelantamientos, frenadas y cambios de trazada, es el cockpit en el que llevamos cientos o miles de kilómetros. Le hemos llegado a conocer tanto que por sus crujidos sabemos cuándo se ha soltado medio giro de tuerca. Tras horas sentado sobre él, se ha ido volviendo igual que el avión Firefox para Clint Eastwood, una tecnología completamente transparente de la que nos acordamos solo cuando dan problemas. Así pues, tras varios años con ellos, nos sentamos y corremos sin pensar. Damos por hecho que están ahí. Sin calibraciones nuevas, sin mover un milímetro, sin la necesidad de tocar opciones. El cockpit y nosotros somos uno. Como nuestros calzoncillos.
Negro y rojo. Los colores de la victoria. (O no, porque vaya racha llevo últimamente)
Por esa razón el mínimo cambio, molesta. Frases de mierda como «Hay magia en los nuevos comienzos» las podemos escuchar a diario y encima en boca de gente que cobra mucho más por decirlas de lo que luego es capaz de ganar con sus propios negocios. Así que no; el cambio es jodido y muy estresante. Y aunque magia no sea, lo que sí que hay son expectativas. Cómo será el marketing que hasta la propia Asetek lo abraza sin tapujos: con mi pedal de freno La Prima vas a poder ganar del orden de 3 centésimas por vuelta. Solo comprando mi producto. ¿Quién, en su sano juicio de piloto, podría decir que no a tal regalo venido del cielo?
La letra pequeña de esa aseveración algo torticera dice que esto será así «comparando La Prima con un sistema de posición en vez de presión». De momento, salvo que vengas de una gama de muy de entrada (G29 y parecidos), lo normal es que todos los pedales vengan ya con cédula de carga (presión), mis flamantes V3 incluidos. Así que cuidado con dejarse llevar con las publicidades grandilocuentes.
La eterna promesa el marketing: Conmigo serás un dios, así que ya sabes. (Directo del Manual oficial La Prima)
El problema del cambio hacia algo más «complejo» o con más «features«, como se dice ahora, es que en realidad no es un problema sino una consecuencia natural. Cuantos más parámetros, más tornillos y más opciones, más podrás hacerlo tuyo pero a su vez, más exigencia tendrá el usuario de conocer realmente lo que quiere (que no siempre es posible). Mi primer mando del Spectrum consistía en un palo y un botón y disfrutaba de lo lindo. Ahora me siento en el cockpit y tengo más menús y palancas que en una consola de una central nuclear. A veces, aunque esto suene a señor muy mayor, mola mucho más encender la tele y verse lo que echen a la obligación de entrar en Netflix y media hora después seguir decidiendo qué ver. En resumen: la libertad de elección conlleva una gran responsabilidad, y la responsabilidad co-necesita de un esfuerzo, que al final de todo, es tiempo. ¿Tenemos el tiempo necesario en la vida adulta para probar varios muelles, combinar elastómeros, mover tornillos, ángulos y presiones?
Asetek, como muchos otros fabricantes, te da todas las opciones necesarias para dejar los pedales exactamente a tu medida. Inclinación de cada uno por separado, su recorrido físico total, la dureza (densidad) del elastómero, la fuerza del muelle, calibrar la presión ejercida, la zona muerta… y luego re-calibrar después en el software del juego de tu simulador preferido. Como veis, aunque sea un sueño mojado, también puede ser la pesadilla perfecta.
Cada tornillo, una responsabilidad de cagarla. En tu mano está leerte bien el manual y saber qué hace cada uno o seguir echándole la culpa al hardware y no a tus manos y pies.
Como este artículo no es una review al uso, y tampoco un diario, sí que podría valer para reflejar el viaje del cambio, o dicho de otra manera, las sensaciones que se han ido produciendo a lo largo de los días. ¿Hasta qué punto las mejoras en tiempos se acreditan?¿Cuánto se tarda en conseguir que estos pedales de Asetek se vuelvan lo más transparentes posibles?
Como estaba previsto, los dos primeros días fueron muy duros. Igual que pasa con los pantalones vaqueros nuevos, tal y cómo venían de fábrica los pedales La Prima me parecían muy incómodos. El ángulo de mi tobillo con La Prima respecto a los V3 me molestaba muchísimo. El freno era una auténtica piedra, como pisar cemento armado. Tocó mover tornillos en el cockpit para regular el ángulo general. Luego modificar los ángulos de los pedales. Configurar. Actualizar. Probar y volver a configurar dentro y fuera de iRacing. Y al salir a pista, bloquear la frenada continuamente en las curvas cerradas y no llegar al mínimo en las más rápidas. Resumen: de muy mal a peor.
Nunca sufras. Si es incómodo, para y mueve los tornillos. No seas un piloto coraje.
El viaje de expectativas optimistas con el que comienza cualquier cambio de hardware se había topado con la realidad. Esto no iba a ser fácil. Más ángulos, más pruebas, más tornillos. ¿Era yo? ¿era el cockpit? ¿eran los pedales? 12bits de acelerador (V3) contra 16bits (La Prima) deberían de estar dando más pasos intermedios, y eso -a priori- es siempre mejor. El freno, la joya de la corona Aseteka, debería de estar entregando más sensibilidad. De momento, ni lo uno ni lo otro. Y así fueron pasando los días con la misma sensación de que el tiempo pasaba mucho más deprisa de lo que mi coche corría en la pista.
Sin embargo, igual que le ocurrió a Clint Eastwood con el avión ruso y ocurre a diario con el resto de la humanidad, cuando la tecnología saca su teleologíaa pasear, al usuario no le queda otra que plegarse a ella y poco a poco, adaptarse a lo nuevo. Porque hasta que algo cambie, será la tecnología quien mande en la relación.
M.L.C.P.C. = Me Lo Calzo en cuanto Pueda, Cariño. Dicho de otra manera: ya adelantaré cuando sea posible, que esto del simracing no es fácil.
Y ahí, con paciencia, tocando ajustes, girando la rueda que le da más o menos aire al elastómero, empezaron a salir los tiempos. Cuando mi pie izquierdo dejó de echar de menos el recorrido y fuerza del V3 y entendió que el muro (así llama Asetek a la sensación de pisar La Prima) tenía relación directa con lo que luego el coche hacía en la frenada, regresó el optimismo. Tras otro par de días, también empecé a conocer mejor la sensación entre mis pies y la mecánica que ahora tenía bajo ellos y gracias a los dead zone del software podía acotar mejor la zona máxima y mínima de acción.
Aquí entraría en una pregunta algo más compleja. Si entendemos el rango dinámico de una tecnología como el recorrido completo entre el mínimo valor y el máximo, utilizar los dead zones para algo más que para evitar falsos valores al dejar apoyado el pie, vendría a disminuir la respuesta general y por tanto, ¿no estaríamos limitando la calidad (número de valores totales) de los pedales?
El software es clave. La cantidad de fuerza que interprete marcará la diferencia luego en el juego.
Tras dos semanas completas de rodar por los circuitos más habituales, puedo decir -sin dudarlo- que el cambio de los V3 a La Prima ha sido una mejora en la experiencia. Sí, como el sesgo de confirmación, ese puñetero sentimiento que nos obliga a valorar positivamente lo nuevo respecto a lo viejo, siempre estará por ahí flotando, para validarlo no hay otra manera que pensar como los ilustrados, siendo metódicos, críticos y disciplinados con las pruebas. Tocaba buscar si las sensaciones se correspondían con la realidad.
Hay un circuito que por alguna razón me gusta más que otros y bien me valía para el propósito de probar La Prima respecto a los V3: Suzuka. Sus eses me permitirían ver qué tal iba con el acelerador y la última curva qué tal iba en una frenada fuerte y mantenida. Además, fue el último circuito que transité con el Formula Light y los V3, así que lo tenía muy reciente.
No frenes, déjate llevar y procura no terminar contra el muro.
Como he comentado más arriba, el cambio de pedales es complejo a nivel cerebral. Hay que darle un tiempo -y rodar vueltas y más vueltas- para que el cerebro reconstruya todo el circuito de asfalto en un nuevo circuito neuronal. Al final, con constancia, una semana y media después del cambio llegó el resultado que estaba esperando: números en morado. Estaba mejorando mis tiempos más rápidos de esta temporada con el Light, y aunque solamente en sectores muy particulares que luego no se completaban con el tiempo global de vuelta, ya era prometedor y un anhelo para continuar.
Frenar más tarde y acelerar antes (o durante más tiempo), clave en los tiempos finales
Quitando que la trazada no fuera la óptima, la sensación de La Prima (color rojo) era de mayor control respecto a mi mejor vuelta con los V3 (color azul), derivando con el tiempo a una confianza mayor. La impresión de que podía frenar más fuerte sin bloquear y que luego podía abrir gas antes gracias al control de la inercia consiguieron asentar, vuelta a vuelta, los tiempos. Era algo más rápido, pero también era más constante.
A las dos semanas desde mi primera salida a pista con La Prima creo me estoy acercando ya a lo que sentía Clint Estwood en su Firefox. Enciendo el simulador, me siento y salgo a pista sin pensar en el hardware. Ayer, por fin, rebajé en 20 centésimas mi mejor tiempo en Suzuka durante varias vueltas seguidas, un tiempo que casualmente se parece al que Asetek promete en su página web. Por supuesto, no creo en la magia y mucho menos en el poder de sugestión (o coerción) del marketing, pero la sensación novedosa del freno, ese apretar el muro duro y dejar que los músculos de mi pierna sean los que vayan recordando con cuánta fuerza he de presionar, va arraigando en mi forma de conducir de una forma más compleja que con los V3, donde aún podía sentir un recorrido combinado con la presión.
Cables, tornillos, allen y elastómeros. Disfrutamos más montando y desmontando que corriendo 😉
Sobre ese «muro» he de decir que aunque ya le voy pillando el feeling, sigo manteniendo ciertas dudas sobre su recorrido. Además de las ya comentadas más arriba, me pregunto si en un monoplaza real (no he tenido la osadía -ni el dinero- de sentarme nunca en uno), la sensación del freno se corresponde con ese «primer recorrido hasta que las zapatas tocan el disco» llegando después a «el muro» cuando ya el mecanismo abraza el disco con fuerza. En mi caso, he dejado el freno «La Prima» con casi ningún recorrido previo y la percepción actual es la de estar frenando desde el primer instante. Ya me contaréis si estoy en un error. De momento, a mi me vale para ir más rápido, que supongo que es de lo que va todo esto.
Más allá del muro de Asetek se encuentra la línea de meta y un montón de secretos más.
RESUMEN
El cambio es jodido. Cuesta tiempo. Frustra. Te hace ir lento durante unas semanas y casi perder la esperanza. Tienes que olvidar lo aprendido durante años y poco a poco, conocer los efectos de la tecnología nueva en tus pies. Luego, empiezas a hacerlo tuyo (mejor dicho, la tecnología empieza a hacerte suya) y a partir de ahí, todo mejora.
Mis tiempos están bajando más que con los V3 y me gustaría achacarlos a La Prima, que es el único cambio tecnológico. Por lo demás, Asetek ha construido un par de pedales dignos del precio que tienen (ver review completa aquí mismo) y sus características, su estilo y calidad de fabricación les auguran un éxito seguro. Echo de menos los motorcillos de feedback debajo de los pedales de freno y acelerador de los V3, pero como tengo un SFX100, ya me vibra hasta la muela del juicio cuando me como un piano.
Terminación impecable de La Prima por parte de Asetek. Y un montón de agujeros para poder hacer los siguientes upgrades.
Veremos qué escenario se queda en el simracing si los rumores de la crisis en Fanatec se convierten en realidad porque los V3, a un precio similar a los La Prima (aunque sin embrague), llevan demasiado tiempo en el mercado y los materiales (aluminio vs hierro) y algunos de los componentes (12bits vs 16bits) han mejorado mucho en la última década. ¿Cuáles serán los pedales de gama media de referencia en esta nueva década?
Es de reseñar y aplaudir con las orejas los upgrades que permite Asetek a sus pedales. Poder viajar de los más básicos como La Prima al acelerador «Forte» y de ahí al freno «Invicta» debería de ser el modelo a seguir por el resto de fabricantes ya que nada más que un diseño previo lo impide. De esa manera el gasto es paulatino y no vamos tirando materiales por doquier.
El siguiente artículo / reflexión será en unas semanas, cuando pasemos del freno Prima a Invicta y su tecnología híbrida hidráulica, acelerador Forte de paso. Como siga bajando tiempos al final voy a terminar por creerme que voy rápido. Y ahí será cuando de verdad la cague 🙂
Nos leemos en las siguientes.
Muchas gracias a Asetek por la unidad de prueba. Le deseamos toda la suerte del mundo en este complejo, pero divertido mundo del hardware de simulación. Y por mucho que el miedo al cambio nos paralice, estamos viviendo la época dorada del simracing. Divirtámonos en pista.
Sobre los pedales de Asetek La Prima, se pueden comprar en su web o en el distribuidor Simufy por 399 euros.
Por fin tenemos los videos que resumen los contenidos y cambios introducidos en la S3 2024 de iRacing.
¡Es hora de otra emocionante nueva construcción de iRacing! Destacada por dos GT3 estadounidenses, un par de nuevos Street Stocks, tres circuitos y muchas otras actualizaciones, aquí hay un vistazo a lo que puedes esperar de la nueva versión de hoy:
Ford Mustang GT3: El regreso de Ford a las principales competiciones internacionales de coches deportivos se basa en el modelo Mustang Dark Horse 2024 y está impulsado por un motor V8 Coyote de 5.4 litros naturalmente aspirado.
Chevrolet Corvette Z06 GT3.R: El modelo elegido para la incursión de Chevrolet en las carreras GT3, el Z06 GT3.R hereda muchas de sus entrañas del C8R GTE al que reemplaza, incluyendo el motor V8 LT6 de 5.5 litros.
Street Stocks: Se han añadido el Eagle y el Casino como nuevas opciones para dar más variedad visual a nuestro campo de Street Stock. Estos coches se pueden comprar en una oferta de 2 por 1 y competirán en todas las series de Street Stock. Nuestro Street Stock original ha sido renombrado a Panther y sigue siendo gratuito para todos los usuarios.
Circuito de Navarra: Inaugurado en 2010, Navarra es uno de los circuitos más modernos de España, ¡y también está incluido GRATIS como parte de tu suscripción a iRacing! Navarra cuenta con tres configuraciones, encabezadas por su principal Speed Circuit de 2.44 millas y 15 curvas.
Sachsenring: Ubicado en Sajonia, el Sachsenring es uno de los circuitos de carreras más orientales de Alemania y un anfitrión popular de carreras tanto de turismos como de monoplazas, incluyendo una presencia regular en el calendario de DTM.
Oswego Speedway: Uno de los óvalos más prominentes de Nueva York, Oswego alberga uno de los programas de carreras de pista corta más diversos del mundo, desde Supermodifieds hasta los DIRTcar Nationals. (La configuración de tierra de Oswego llegará en un parche más adelante esta temporada, y se otorgará gratis a cualquiera que compre el circuito.)
Actualizaciones de la NASCAR Truck Series: Amplias actualizaciones aerodinámicas y del chasis basadas en nuevas investigaciones y un modelo de daños revisado dan a los iRacers su experiencia más realista hasta ahora.
Actualizaciones del Porsche 911 GT3 Cup (992): El 911 GT3 Cup ha recibido un conjunto completo de actualizaciones, incluyendo una reestructuración total de sus neumáticos, sistemas de coche actualizados y especificaciones, la capacidad de ajustar las barras estabilizadoras y los alerones traseros durante las paradas en boxes, y la capacidad de correr bajo la lluvia.
Neumáticos de lluvia: Junto con el 911 GT3 Cup (992) con neumáticos de lluvia, se unen los dos nuevos GT3, toda la clase GT4, Ligier JS P320 LMP3 y Global Mazda MX-5 Cup.
Nuevo modelo de daños: ¡El proyecto NDM se ha completado! Todos los coches en iRacing ahora cuentan con nuestros parámetros de daños más modernos.
Estadísticas y resultados: La página de estadísticas ahora incluye una nueva pestaña de tabla de clasificación de pilotos, mientras que los resultados de las carreras ahora incluyen el registro de eventos de iRacing, el gráfico de vueltas y la tabla de vueltas.
Carreras de IA: Todos los coches nuevos de esta temporada y el contenido asfaltado están listos para rodar en IA, mientras que también se han realizado actualizaciones a los coches con neumáticos de lluvia y muchas otras mejoras. Haz clic aquí para más información.
Nuevos setups: Como siempre, cientos de nuevos setups y actualizaciones están disponibles con la nueva construcción.
Completado el Gran Premio de Mónaco con una victoria de Charles Leclerc que tanto ansiaba en su propia casa, los equipos abandonan Europa de nuevo y se dirigen a Montreal para celebrar el Gran Premio de Canadá, un GP con tantas incógnitas por el momento.
Incógnitas porque dicen por ahí que Red-Bull, con la plantilla actual asegurada durante un par de años más con la renovación de Checo Pérez, no es un candidato para la victoria en el circuito de Gilles Villeneuve, por lo que, con las carreras que llevamos por el momento, aún hay mundial en juego. Ferrari aprovechará esa supuesta carencia del equipo de Milton Keynes, al igual que McLaren con ese apretón que ha dado en las últimas carreras.
En estos artículos, siempre os dejamos con los horarios de cada sesión y con ciertos mods para disfrutar esta combinación en Assetto Corsa. Los horarios del Gran Premio de Canadá de F1 2024 en España son los siguientes:
Viernes, 7 de junio
19:30-20:30 horas peninsular: Libres 1
23:00-00:00 horas peninsular: Libres 2
Sábado, 8 de junio
18:30-19:30 horas peninsular: Libres 3
22:00-23:00 horas peninsular: Clasificación
Domingo, 9 de junio
20:00 horas peninsular: Carrera
El circuito no se encuentra oficialmente para Assetto Corsa, por lo que os dejamos enlaces para conseguirlo. Para gestionar el resto podéis usar:
Os dejamos con unos impresionantes videos en Assetto Corsa:
Os recordamos también que el F1 24, que es el único que disfruta de este circuito de forma oficial sale el 28 de mayo, y que cuenta con Fanatec como socio en materia de hardware habiendo lanzado los siguientes packs para aprovechar la ocasión:
Damos un repaso a lo que teníamos estos últimos meses y nos cambiamos a «los rojos». Nos vamos este mes con AMD a disfrutar de su potencia gaming en una de las estrellas del mercado una vez ha bajado de los 400 euros. El 7800X3D parece una cosa muy loca capaz de arrasar incluso a lo mejor de Intel.
Lo acompañamos con otras piezas recién salidas al mercado y que ofrecen una buena calidad en sus respectivas marcas, por lo que es de suponer que podéis pedirle a este PC cualquier cosa, y será capaz de devolvérosla con una sonrisa.
Recordad que podéis daros de alta un mes de forma gratuita en el Amazon Prime que oferta miles de productos y recibir el envío en casa sin tener que pagar más además de los servicios habituales como Video, Music, Twitch (con la suscripción mensual gratis), etc. Además ahora tenéis el programa de estudiantes que permite todas las ventajas de Amazon Prime como Video, Music, Fotos, Twitch, etc por tan solo 18 euros si sois estudiantes. No olvides darte de alta aquí.
EA Sports WRC presenta los detalles de la nueva actualización de la temporada (quinta) que ya está disponible.
Una nueva temporada de contenido está en camino en la última actualización de EA SPORTS™ WRC.
La quinta temporada de contenido de EA SPORTS™ WRC está a la vuelta de la esquina, incluyendo nuevos elementos del Rally Pass, Momentos y más.1 Ten en cuenta que no habrá parche para esta versión, ya que el contenido se añadió al backend del juego en la versión 1.8.0 (la actualización que también añadió la Beta de VR en PC). Simplemente se activará el 4 de junio cuando comience la temporada.
Rally Pass de la Temporada 52 – Comienza el 4 de junio
Un nuevo Rally Pass comenzará el 4 de junio, presentando un nuevo conjunto de elementos de personalización para tu piloto y coches. Obtén un adelanto de estos nuevos elementos con nuestro Trailer de Revelación, tanto incrustado arriba como enlazado aquí.
Los jugadores pueden desbloquear una variedad de elementos de personalización ganando XP a lo largo del juego, con un total de 20 niveles de recompensas. Los pilotos pueden desbloquear hasta 10 elementos gratuitos, así como cinco adicionales con EA Play, y 15 más con el VIP Rally Pass para un total de 30 elementos en toda la temporada.
Si aún no has completado el Rally Pass de la Temporada 4 y desbloqueado todas sus recompensas, tienes hasta la mañana del 4 de junio para hacerlo, antes de que el juego cambie a la Temporada 5 y todos los jugadores sean reiniciados al Nivel 1.
Momentos de la Temporada 53 – Desde el 4 de junio
También estarán disponibles a partir del 4 de junio una nueva temporada de Momentos, celebrando la historia del WRC con desafíos diarios en el juego.
Con la temporada 2024 del mundo real en marcha, Momentos inspirados en los rallies de esta temporada estarán disponibles en el juego4 poco después (alrededor de 1-2 semanas) de cada evento.
Para obtener un adelanto de lo que está por venir, los Momentos de la Temporada 4 basados en el espectacular Safari Rally Kenya de marzo y el desafiante Croatia Rally de abril (¡incluso hubo nieve!) están disponibles en el juego ahora, y todos los Momentos de la Temporada 4 se moverán a la pestaña Archivo una vez que la Temporada 5 esté activa, donde podrán ser re-jugados en cualquier momento.
En cuanto a los Momentos de la Temporada 5, aquí hay un pequeño adelanto:
Mantente en la Pista (España)
Necesitarás ganar este desafiante evento de asfalto por un margen de 10 segundos o más, pero eso no es todo, debes hacerlo sin incurrir en ningún daño mecánico.
Sunny Sunbeam (España)
Es hora de poner a prueba el Talbot Sunbeam Lotus en el caliente asfalto español, ¿estás listo para el desafío?
Los Neumáticos Correctos (Chile)
En este evento de 2023, Oliver Solberg manejó sus neumáticos a la perfección y consiguió su segunda victoria de la temporada, en un evento donde los coches ŠKODA Fabia RS Rally2 dominaron los tres primeros lugares del podio.
Batalla de Resistencia (Grecia)
Debido a la naturaleza brutal de este rally abrasivo y retorcido en 1983, para el SS9 este conductor de Renault fue el último hombre en pie en su clase. Esto fue hasta que una falla mecánica lo obligó a retirarse también.
Ruleta (Monte-Carlo)
En 2016, este conductor de Peugeot sufrió problemas con la dirección asistida, lo que dificultó la navegación en condiciones extremadamente resbaladizas. Sin embargo, mostró resistencia para luchar y terminar en el top 10.
Después de tener las notas de la nueva temporada, echábamos en falta el calendario de todas las series que se despliegan casi al mismo tiempo. Tenemos un calendario preliminar de la S3 2024 a continuación.
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¡La actualización de la Temporada 3 de iRacing 2024 ya está aquí! Esta actualización incluye nuevo contenido, mejoras y correcciones para la Temporada 3 de 2024, que comienza oficialmente el 10 de junio a las 0000 UTC. iRacing agrega dos nuevos autos GT3, el Chevrolet Corvette Z06 GT3.R y el Ford Mustang GT3. También hemos añadido un paquete doble con los nuevos Street Stock – Casino y Eagle – ¡dos autos incluidos en el mismo paquete! El mapa de iRacing se expande con tres nuevos circuitos: Circuito de Navarra (3 configuraciones), Oswego Speedway (2 configuraciones, ¡Óvalo de Tierra próximamente!) y Sachsenring. También hemos añadido una nueva configuración de pista en el Indianapolis Motor Speedway que coincide con la forma en que se corre el circuito en NASCAR.
En cuanto a las características, ¡tenemos GRANDES NOTICIAS! Esta actualización implementará completamente el Nuevo Modelo de Daños en TODOS LOS VEHÍCULOS de todo el servicio. Así es, cada auto se beneficiará de la experiencia física y visual mejorada que ofrece el Nuevo Modelo de Daños. Algunos vehículos han recibido atención especial con esta actualización, incluyendo el Porsche 911 GT3 Cup (992) y los camiones de la Serie NASCAR Trucks. El Porsche ha sido actualizado a las últimas especificaciones técnicas disponibles, mientras que los camiones de la Serie NASCAR Trucks han recibido importantes actualizaciones y mejoras basadas en investigaciones realizadas en asociación con NASCAR, así como un extenso análisis de dinámica de fluidos computacional (CFD).
La aplicación iRacing también se vuelve totalmente funcional con esta actualización, con la adición de algunas mejoras muy esperadas en Estadísticas y Resultados: el Tablero de Líderes de Pilotos y los Gráficos de Vueltas y Tablas de Vueltas. También estamos completando la experiencia de Iniciación de Nuevos Pilotos añadiendo la opción de Automóvil Deportivo.
Si aún no has tenido suficiente, estás de suerte – DIEZ vehículos adicionales están listos para la lluvia, ¡incluyendo toda la Clase GT4! Y finalmente, todo el nuevo contenido llega habilitado para IA. Prepárate para la Temporada 3 de iRacing 2024.
Los aspectos destacados de la temporada incluyen:
Chevrolet Corvette Z06 GT3.R
Ford Mustang GT3
Street Stock – Casino
Street Stock – Eagle
Circuito de Navarra (3 configuraciones) [¡GRATIS!]
Oswego Speedway (2 configuraciones, ¡Óvalo de Tierra próximamente!)
Sachsenring
Nueva Configuración de Pista: Indianapolis Motor Speedway (Óvalo) [versión NASCAR]
Nuevo Modelo de Daños para TODOS los vehículos en la gama de iRacing
Actualizaciones extensas del Porsche 911 GT3 Cup (992)
Revisión aerodinámica y de chasis de los camiones de la Serie NASCAR Trucks
Estadísticas: Tablero de Líderes de Pilotos
Resultados: Gráfico de Vueltas y Tabla de Vueltas
Iniciación de Nuevos Pilotos: Automóvil Deportivo
Diez vehículos recién preparados para la lluvia [Clase GT4 (Aston Martin Vantage GT4, BMW M4 GT4, McLaren 570S GT4, Mercedes-AMG GT4, Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport MR), Chevrolet Corvette Z06 GT3.R, Ford Mustang GT3, Global Mazda MX-5 Cup, Ligier JS P320 y Porsche 911 GT3 Cup (992)]
Carreras de IA para cuatro nuevos autos [Chevrolet Corvette Z06 GT3.R, Ford Mustang GT3, Street Stock – Casino y Street Stock – Eagle]
Carreras de IA en siete configuraciones de pista [Circuito de Navarra – Circuito de Velocidad, Circuito de Velocidad Medio y Circuito de Velocidad Corto, Indianapolis Motor Speedway – Óvalo, Oswego Speedway – Óvalo y Mini Óvalo, y Sachsenring]
Más de 700 configuraciones de vehículos de iRacing elaboradas profesionalmente
Nota de Moza Racing sobre el lanzamiento oficial de su nueva base compatible con Xbox.
MOZA R3 Bundle para Xbox Series X/S, Xbox One y PC
MOZA Racing nunca se detiene y ahora presenta el nuevo paquete Moza Racing R3
, creado en colaboración con Microsoft para ser el primer simulador de carreras con licencia oficial para Xbox. El paquete incluye la base R3 DD, un volante ES y el conjunto de pedales SR-P Lite, la combinación ideal para entrar en el mundo de la simulación de carreras sin comprometer la calidad. Compatible con Xbox One, Xbox Series X
|S, PC y todos los juegos de carreras, el paquete es plug-and-play para una emoción instantánea.
Precisión redefinida: Una potencia de 3.9 Nm de par Direct Drive
Bajo la elegante apariencia del R3 se encuentra una potencia de precisión: un motor de 3.9 Nm que redefine la supremacía del Direct Drive. Superando las bases tradicionales de 3 Nm, el motor del R3 ofrece un FFB constante y puro que da vida a cada carrera.
Adaptabilidad en su núcleo: Un diseño compacto para cada configuración
Desde el escritorio hasta los cockpits completamente dedicados, el diseño compacto del R3 puede adaptarse fácilmente a cualquier escenario independientemente del espacio disponible.
Artesanía sin igual: Elevar las carreras de nivel de entrada
La esencia del Moza Racing R3
se define por su exquisita artesanía. La carcasa de aleación de aluminio de grado aeroespacial, el Moza Quick Release
, el aro de volante de aluminio y el acero de alta resistencia convergen para establecer un nuevo punto de referencia en hardware de carreras de nivel de entrada. El compromiso de MOZA Racing con la calidad asegura que cada carrera sea un testimonio de nuestra excelencia.
Libertad al volante: Compatibilidad total con los juegos líderes
Ingresa a la pista de tu elección con el Moza Racing R3
. Compatible de manera perfecta con una variedad de juegos de simulación de carreras populares, incluyendo Forza Horizon, Project CARS, F1, DiRT Rally y la serie Assetto Corsa, el R3 te permite sumergirte en tu mundo virtual de carreras favorito.
Dominio redefinido: La base de volante MOZA R3 DD
La base de volante Direct Drive R3 de 3.9 Nm insufla vitalidad en el mundo de las carreras virtuales, ofreciendo lo óptimo en FFB detallada, asegurando un rendimiento sobresaliente y constante. Robusta y compacta, esta base de volante otorga a los pilotos de simulación una inmersión increíble al mismo tiempo que los empodera con hardware de alta precisión construido con materiales de primera calidad.
Control supremo: El volante MOZA ES
Elaborado con agarres y un marco de aleación de aluminio, es un testimonio de durabilidad y belleza. Un indicador de luces secuenciales RGB agrega dinamismo, mientras que 22 botones programables te mantienen en completo control.
Al máximo: Los pedales MOZA SR-P Lite
Completando el Moza Racing R3
se encuentran los Pedales MOZA SR-P Lite, una obra maestra de precisión en ingeniería. Construidos con acero de alta resistencia y equipados con un sensor de ángulo ultrasensible, estos pedales responden a cada entrada de tu movimiento de pies. Ajusta tu configuración para comodidad y sinergia, luego conéctate directamente a tu PC o Xbox para una experiencia de carreras sin problemas.
Después de algunos días esperando estas notas de la versión, finalmente leeremos lo que está incluido en esta nueva actualización de iRacing. Dos nuevos GT3 americanos, dos nuevos street stock, Oswego, Navarra y Sachsenring como nuevas pistas y muchas más mejoras. Nota del redactor: Aconsejo preferentemente leerlas en inglés. Los traductores automáticos (DeepL, ChatGPT, etc.) son una solución pobre y es posible que no os enteréis de nada. Solo en caso de extrema necesidad.
¡La actualización de la Temporada 3 de iRacing 2024 ya está aquí! Esta actualización incluye nuevo contenido, mejoras y correcciones para la Temporada 3 de 2024, que comienza oficialmente el 10 de junio a las 0000 UTC. iRacing agrega dos nuevos autos GT3, el Chevrolet Corvette Z06 GT3.R y el Ford Mustang GT3. También hemos añadido un paquete doble con los nuevos Street Stock – Casino y Eagle – ¡dos autos incluidos en el mismo paquete! El mapa de iRacing se expande con tres nuevos circuitos: Circuito de Navarra (3 configuraciones), Oswego Speedway (2 configuraciones, ¡Óvalo de Tierra próximamente!) y Sachsenring. También hemos añadido una nueva configuración de pista en el Indianapolis Motor Speedway que coincide con la forma en que se corre el circuito en NASCAR.
En cuanto a las características, ¡tenemos GRANDES NOTICIAS! Esta actualización implementará completamente el Nuevo Modelo de Daños en TODOS LOS VEHÍCULOS de todo el servicio. Así es, cada auto se beneficiará de la experiencia física y visual mejorada que ofrece el Nuevo Modelo de Daños. Algunos vehículos han recibido atención especial con esta actualización, incluyendo el Porsche 911 GT3 Cup (992) y los camiones de la Serie NASCAR Trucks. El Porsche ha sido actualizado a las últimas especificaciones técnicas disponibles, mientras que los camiones de la Serie NASCAR Trucks han recibido importantes actualizaciones y mejoras basadas en investigaciones realizadas en asociación con NASCAR, así como un extenso análisis de dinámica de fluidos computacional (CFD).
La aplicación iRacing también se vuelve totalmente funcional con esta actualización, con la adición de algunas mejoras muy esperadas en Estadísticas y Resultados: el Tablero de Líderes de Pilotos y los Gráficos de Vueltas y Tablas de Vueltas. También estamos completando la experiencia de Iniciación de Nuevos Pilotos añadiendo la opción de Automóvil Deportivo.
Si aún no has tenido suficiente, estás de suerte – DIEZ vehículos adicionales están listos para la lluvia, ¡incluyendo toda la Clase GT4! Y finalmente, todo el nuevo contenido llega habilitado para IA. Prepárate para la Temporada 3 de iRacing 2024.
Los aspectos destacados de la temporada incluyen:
Chevrolet Corvette Z06 GT3.R
Ford Mustang GT3
Street Stock – Casino
Street Stock – Eagle
Circuito de Navarra (3 configuraciones) [¡GRATIS!]
Oswego Speedway (2 configuraciones, ¡Óvalo de Tierra próximamente!)
Sachsenring
Nueva Configuración de Pista: Indianapolis Motor Speedway (Óvalo) [versión NASCAR]
Nuevo Modelo de Daños para TODOS los vehículos en la gama de iRacing
Actualizaciones extensas del Porsche 911 GT3 Cup (992)
Revisión aerodinámica y de chasis de los camiones de la Serie NASCAR Trucks
Estadísticas: Tablero de Líderes de Pilotos
Resultados: Gráfico de Vueltas y Tabla de Vueltas
Iniciación de Nuevos Pilotos: Automóvil Deportivo
Diez vehículos recién preparados para la lluvia [Clase GT4 (Aston Martin Vantage GT4, BMW M4 GT4, McLaren 570S GT4, Mercedes-AMG GT4, Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport MR), Chevrolet Corvette Z06 GT3.R, Ford Mustang GT3, Global Mazda MX-5 Cup, Ligier JS P320 y Porsche 911 GT3 Cup (992)]
Carreras de IA para cuatro nuevos autos [Chevrolet Corvette Z06 GT3.R, Ford Mustang GT3, Street Stock – Casino y Street Stock – Eagle]
Carreras de IA en siete configuraciones de pista [Circuito de Navarra – Circuito de Velocidad, Circuito de Velocidad Medio y Circuito de Velocidad Corto, Indianapolis Motor Speedway – Óvalo, Oswego Speedway – Óvalo y Mini Óvalo, y Sachsenring]
Más de 700 configuraciones de vehículos de iRacing elaboradas profesionalmente
Los detalles completos de la actualización de la Temporada 3 de 2024 están a continuación.
iRACING:
Sitio de Miembros Legado
El Sitio de Miembros Legado (el clásico y original members.iracing.com) ha recibido una renovación con la Versión 3 de la Temporada 2024. La funcionalidad se ha actualizado para centrarse completamente en la Gestión de Cuentas y Soporte. Desde aquí, también puedes lanzar iRacing WEB, la interfaz de iRacing que opera dentro de una ventana del navegador web y tiene una funcionalidad extensa.
La página de inicio de sesión ahora se autentica utilizando el mismo método que la aplicación de iRacing para mejorar la consistencia.
Aún puedes descargar el software de iRacing desde esta página.
Cualquier marcador guardado para el Sitio de Miembros Legado existente lanzará automáticamente iRacing WEB y te llevará al mismo lugar.
iRacing WEB
Mientras usas iRacing WEB, la URL mostrada para la página ahora se actualiza dinámicamente. Por ejemplo, puedes copiar y pegar Resultados de Carreras o Información de Series a un amigo.
Iniciación de Nuevos Pilotos
¡Se ha añadido un nuevo tercer camino, Automóvil Deportivo, a la Iniciación de Nuevos Pilotos!
– – Los miembros ahora pueden seleccionar entre cualquier disciplina de carreras en asfalto para su introducción a iRacing.
– – Como parte de este cambio, la Global Mazda MX-5 Cup ahora es contenido REQUERIDO para descargar.
Como miembro existente, puedes volver a realizar la Iniciación de Nuevos Pilotos restableciendo la opción en tu Configuración.
General
Se han actualizado los colores y la altura de la barra de título de la ventana.
Servicio Local
Los archivos “_useipv6.txt” y “_usesteam.txt” se han movido al directorio AppCache del Miembro (%LOCALAPPDATA%\<dir>).
– – También hemos actualizado el proceso de búsqueda en tu estructura de archivos para encontrar algunos archivos importantes, incluyendo: la carpeta “/update”, el archivo “_useipv6.txt” y el archivo “_useSteam.txt”. Esto debería mejorar la consistencia al iniciar iRacing.
Time Attack
Se ha solucionado un problema en el que Time Attack no se iniciaba porque otro proceso de SIM ya estaba en ejecución. Ahora, solo se lanzará una instancia de iRacing.
Carreras de IA
La página de Series de Carreras de IA ahora se divide en una sección superior e inferior. La sección superior muestra las Series de IA que estás ejecutando actualmente (Mis Temporadas), mientras que la sección inferior muestra una serie de Plantillas de Temporadas Oficiales de IA de iRacing. Puedes seleccionar copiar y comenzar a correr en cualquiera de estas Plantillas Oficiales o hacer ajustes para personalizarlas. Una vez que comiences a correr en una Plantilla Oficial, aparecerá en la sección Mis Temporadas.
– – Las Plantillas de Temporadas Oficiales de IA de iRacing siempre permanecerán en la parte inferior como recurso para ti, y tenemos planes para expandir estas ofertas. Con la Temporada 3 de 2024, hay seis Plantillas de Temporadas Oficiales de IA de iRacing.
Se ha solucionado un problema en el que al intentar Crear o Eliminar una Temporada de IA no se aplicaba la acción seleccionada.
Estadísticas
La página de Estadísticas ahora incluye una nueva tercera pestaña, Tablero de Líderes de Pilotos.
El Tablero de Líderes de Pilotos es una base de datos con capacidad de búsqueda de TODOS los Pilotos en iRacing.
– – Puedes buscar por Nombre del Piloto y ver una gran cantidad de información sobre los pilotos.
– – Puedes realizar acciones relacionadas con los pilotos mostrados, como agregarlos como Amigos.
¡Las estadísticas de la Serie de Equipos ahora están disponibles!
Resultados
¡Tres funciones largamente solicitadas finalmente han llegado a la pantalla de Resultados para eventos: el Registro de Eventos de iRacing, el Gráfico de Vueltas y la Tabla de Vueltas!
– – El Registro de Eventos de iRacing muestra una tabla detallada de todos los eventos de control de carrera que ocurrieron durante el evento.
– – El Gráfico de Vueltas muestra la progresión del evento y los datos clave en forma gráfica.
– – La Tabla de Vueltas muestra la progresión del evento y los datos clave en una tabla muy detallada.
– – – – Los eventos de más de 100 vueltas deben descargarse como un archivo .CSV – no aparecerán en un estado fácil de usar.
Tienda
Ahora se aplica automáticamente un nuevo descuento del “Primer Compra” del 10% a la primera compra de contenido a precio completo de un miembro.
– – Las compras de contenido incluyen autos y/o pistas. Si la primera compra de un miembro obtiene un mayor descuento, entonces se utiliza el mayor descuento en lugar de este descuento único del 10%.
Clases de Autos
El Chevrolet Corvette Z06 GT3.R y el Ford Mustang GT3 se han añadido a las clases de autos IMSA23 y GT3. El auto Ford GT GT3 ha sido eliminado de la clase GT3.
Taller de Pintura
Logo del patrocinador Heusinkveld actualizado.
Se ha solucionado un problema en el que la iluminación a veces no aparecía en el Taller de Pintura.
SIMULACIÓN:
Servidores de Carrera
Se corrigió un fallo en los servidores de carrera que podía ocurrir cuando los parámetros físicos de un vehículo alcanzaban valores poco realistas (zippy).
Sistema Meteorológico de iRacing
Nuevos vehículos aptos para la lluvia:
– – ¡Los coches de la Clase GT4 ahora están preparados para la lluvia! Estos coches ahora tienen un compuesto de neumáticos de lluvia disponible para su selección y uso. Esto incluye los siguientes vehículos:
– – – – Aston Martin Vantage GT4
– – – – BMW M4 GT4
– – – – McLaren 570S GT4
– – – – Mercedes-AMG GT4
– – – – Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport MR
– – Chevrolet Corvette Z06 GT3.R
– – Ford Mustang GT3
– – Global Mazda MX-5 Cup
– – Ligier JS P320
– – Porsche 911 GT3 Cup (992)
Mejoras y Ajustes Relacionados con el Control de Carrera:
– – Se actualizó el algoritmo que determina si la pista está mojada o seca para tener en cuenta mejor la tasa actual y la tendencia en la velocidad de lluvia. Esto ayuda al Control de Carrera a llamar a la pista seca más rápido una vez que la lluvia ha parado y la pista se ha secado lo suficiente, y también a llamar a la Sesión húmeda un poco más tarde si la lluvia es ligera, o antes si está lloviendo fuerte.
– – Se redujo el umbral para la transición de sesión «húmeda» a «seca». Este cambio regula las reglas de lluvia y el uso de luces de lluvia: el sistema también debería actuar con precaución y no hacer la llamada demasiado temprano.
Mejoras y Ajustes Relacionados con los Neumáticos:
– – Se ajustó cómo funcionan los neumáticos en grava y arena mojadas para reducir el efecto de salto que puede ocurrir a velocidad.
– – La dispersión del spray de agua se ha actualizado para coincidir mejor con las partículas visuales.
– – El algoritmo para que los neumáticos de los coches eliminen el agua de sus trayectorias se ha actualizado ligeramente.
Mejoras y Ajustes Relacionados con el Cálculo de la Lluvia:
– – La tasa máxima de lluvia permitida para todos los tipos de clima (Estático, Realista y de Línea de Tiempo) se ha reducido marginalmente. Esta será la nueva tasa máxima de lluvia. Este cambio se realiza de acuerdo con el desarrollo de neumáticos para mejorar la experiencia general de carreras bajo la lluvia.
– – Algunos algoritmos para actualizar el estado de la pista dinámica en función de las condiciones meteorológicas se han actualizado.
Mejoras y Ajustes Relacionados con Pistas Mojadas:
– – Se han mejorado los cálculos para determinar el contenido de agua fuera de la superficie de carrera, lo que mejorará especialmente la interacción de los neumáticos en pistas que se están secando.
– – Se ajustó el código que gestiona los cambios de parámetros de la superficie de la pista entre Sesiones (como Calificación a Carrera) para tener en cuenta mejor el cambio de hora y los cambios climáticos durante ese tiempo.
Mejoras y Ajustes Relacionados con Gráficos:
– – Se han optimizado los recuentos de partículas de spray de lluvia para diversas distancias de visualización.
– – Se aumentó el ángulo máximo para la lluvia en función de la velocidad de la cámara.
– – Se han actualizado los efectos y texturas de las partículas de lluvia del parabrisas.
– – Se han actualizado las texturas de condensación del parabrisas.
– – Se han actualizado las texturas de las gotas de lluvia.
– – Se mejoró el código de renderizado para mapear partículas de lluvia.
– – Se mejoró el proceso de renderizado para el spray de agua y los puffs de neumáticos.
Mejoras y Ajustes Relacionados con el Audio:
– – Se han añadido sonidos de lluvia ambiental para la lluvia en los toldos del equipo en boxes.
Correcciones de Errores:
– – Se corrigió un problema donde algunos coches podían terminar con una mezcla de neumáticos de lluvia y neumáticos secos debido a comandos de pits mal sincronizados por parte del piloto.
– – Se corrigió un problema donde la dirección del viento podía cargarse incorrectamente en Repeticiones.
– – Se corrigieron algunas inconsistencias que podían ocurrir cuando los parámetros meteorológicos se transitaban entre Sesiones dentro del mismo evento.
– – Ahora la lluvia cae apropiadamente bloqueada para caer sobre las superficies debajo de puentes y pasos elevados.
Neumáticos
Se ajustó el método por el cual los neumáticos detectan la humedad de las superficies fuera de la pista para corregir un problema donde los neumáticos sumergidos en grava o arena producían picos poco realistas en la presión de los neumáticos.
Se redujeron las diferencias en los efectos de la presión y temperatura de los neumáticos en cómo reaccionan al entrar en superficies de grava y arena.
Para los coches oponentes, se corrigió un problema donde a veces se mostraba incorrectamente el compuesto de neumáticos en uso.
Se corrigió un problema donde el deslizamiento de las ruedas en superficies mojadas y blandas elevaba dramáticamente las temperaturas de los neumáticos.
Carreras en Oval
Como parte del Proyecto de Actualización de Óvalos, se ajustaron algunos parámetros de la superficie de la pista de óvalo de asfalto.
Se realizaron algunos ajustes extremadamente menores de temperatura y agarre a las superficies de pista de óvalo.
Carreras en Tierra
Se redujo en aproximadamente un 25% la tasa de desgaste de los neumáticos de tierra.
Carreras de IA
Las carreras de IA ahora están disponibles con los siguientes cuatro vehículos adicionales:
– – Chevrolet Corvette Z06 GT3.R
– – Ford Mustang GT3
– – Stock Car – Casino
– – Stock Car – Eagle
Las carreras de IA ahora están disponibles con los siguientes siete circuitos y configuraciones adicionales:
– – Circuito de Navarra – Circuito Rápido, Circuito Medio Rápido y Circuito Corto Rápido
– – Indianapolis Motor Speedway – Óvalo
– – Oswego Speedway – Óvalo y Mini óvalo
– – Sachsenring
Los conductores de IA han pasado sus pruebas de natación y están listos para capitanear los siguientes vehículos en condiciones de lluvia:
– – Coches de la clase GT4 (Aston Martin Vantage GT4, BMW M4 GT4, McLaren 570S GT4, Mercedes-AMG GT4 y Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport MR)
– – Chevrolet Corvette Z06 GT3.R
– – Ford Mustang GT3
– – Global Mazda MX-5 Cup
– – Ligier JS P320
– – Porsche 911 GT3 Cup (992)
Los conductores de IA han recibido entrenamiento especializado adicional para conducir los siguientes vehículos:
– – Coches de la clase GT4
– – Coches de la clase GTP
– – Camiones de la clase NASCAR Truck Series
– – Coches de la clase TCR
– – Global Mazda MX-5 Cup
– – Ligier JS P320
– – Porsche 911 GT3 Cup (992)
– – SRX
– – Super Formula Lights
Los conductores de IA han recibido entrenamiento adicional en carreras en los siguientes circuitos y configuraciones:
– – Autódromo José Carlos Pace (Todas las configuraciones)
Los conductores de IA han recibido entrenamiento especializado en conducción en mojado en los siguientes circuitos y configuraciones:
– – Circuito de Spa-Francorchamps (Todas las configuraciones)
– – Daytona International Speedway – Circuito de carretera
– – Lime Rock Park – Clásico y Gran Premio
– – Circuito de Mount Panorama
– – Circuito Internacional de Okayama – Circuito completo
– – Circuito Internacional de Oulton Park – Internacional
– – Road Atlanta – Circuito completo
– – Circuito Internacional de Sebring – Internacional
– – Circuito Internacional de Virginia – Circuito completo
– – WeatherTech Raceway Laguna Seca
Los conductores de IA han completado sus cursos educativos trimestrales para el Lanzamiento de la Temporada 3 de 2024. El plan de estudios de esta sesión incluyó las siguientes clases y materiales de investigación:
– – Equilibrando Subviraje, Reducción del Acelerador y Malabarismo con Palos
– – OVAL-300: Líneas de Carrera de Superspeedway Superiores
– – ¡Canta a lo Marino y a 49 Otras Canciones Marineras para Carreras bajo la Lluvia!
– – 360 Grados de Perfección – Una Guía para el Volante (¡Actualizada para 2024!)
– – Carreras con Paraguas y Otras Técnicas de Carreras bajo la Lluvia
– – Compromiso en Relaciones y Pulsar para Pasar
Se han realizado varias correcciones de errores para los vehículos de IA, incluidas:
– – Se corrigió un problema donde los vehículos de IA no siempre arrojaban polvo y canicas correctamente.
– – Se corrigió un problema donde los vehículos de IA patinaban generando cantidades mucho mayores de humo de neumáticos de lo apropiado en superficies mojadas.
– – Se corrigió un problema donde las temperaturas del aceite del motor de los vehículos de IA podían alcanzar niveles atómicos al correr con daños desactivados, lo que podía causar que la Simulación se bloqueara.
Carreras por Calor
Se corrigió un error en las Carreras por Calor que podría causar problemas si se seleccionaba a todo el campo para avanzar a la Carrera Principal desde la Clasificación, eliminando así todas las Carreras por Calor.
Física
Los parámetros de arrastre rodante para superficies fuera de pista se han ajustado para mejorar el realismo.
Se han agregado algunas protecciones adicionales para valores de física poco realistas para el torque de fricción, velocidades de rueda y llanta, y tasas de resorte para evitar eventos «zippy».
Nuevo Modelo de Daños
¡El día tan esperado finalmente ha llegado – El Nuevo Modelo de Daños ahora está disponible y habilitado en TODOS los vehículos del catálogo completo de iRacing! ¡El Nuevo Modelo de Daños ahora es el único modelo de daños!
El Nuevo Modelo de Daños se ha habilitado en los siguientes vehículos adicionales:
– – Chevrolet Corvette Z06 GT3.R
– – Ford Mustang GT3
– – Stock Car – Casino
– – Stock Car – Eagle
– – Coches de Rallycross (Ford Fiesta RS WRC, Subaru WRX STI, VW Beetle GRC y VW Beetle GRC Lite)
– – Coches de la Clase Stock Car Pro Series (Chevrolet Cruze y Toyota Corolla)
– – V8 Supercars – 2019 (Supercars Ford Mustang GT y Supercars Holden ZB Commodore)
– – Coches de la Serie NASCAR Xfinity – 2014 (Chevrolet Camaro – 2014, Ford Mustang – 2016 y Toyota Camry – 2015)
– – Chevrolet Impala de la Serie NASCAR Nationwide – 2012 (Antiguo)
– – Pro Mazda (Antiguo)
– – Riley MkXX Daytona Prototype – 2008 (Antiguo)
– – Ford Falcon de la V8 Supercar – 2009 (Antiguo)
De ahora en adelante, el Nuevo Modelo de Daños simplemente se referirá como el Modelo de Daños.
El «Modelo de Daños Original/Antiguo» ahora está completamente no disponible.
Gráficos
Con respecto a los frecuentes bloqueos de GPU de la Serie 20xx introducidos con el Lanzamiento de la Temporada 2 de 2024:
– – iRacing sigue comprometido a encontrar e implementar una solución. Estamos trabajando directamente con ingenieros de Nvidia que han podido reproducir el problema. Esto les ha proporcionado pistas internamente y siguen bajo investigación activa. Planeamos tomar cualquier acción necesaria una vez que tengamos un plan de acción claro con su apoyo.
Las partículas de GPU ahora están habilitadas de forma predeterminada y no se pueden deshabilitar a través de las opciones de los archivos «renderer.ini».
Se ha eliminado la capacidad de desactivar Partículas Suaves como opción. Otros elementos ya están utilizando este proceso de renderizado, por lo que no hay beneficio en desactivarlos.
El procesamiento de shaders para neumáticos se ha actualizado para aprovechar mejor el entorno alrededor del automóvil para elementos como reflejos e iluminación.
Todos los shaders de vidrio del vehículo se han recompilado para mejorar los efectos de oscurecimiento.
Se han actualizado los shaders de oscurecimiento del parabrisas para el clima.
Se han actualizado los parámetros de efectos del limpiaparabrisas en varios autos.
Se ha refactorizado un método de muestreo de normales.
Las texturas de la cabeza y la cara del conductor se han optimizado.
Se ha mejorado el nivel de detalle del modelo y textura del conductor.
Se han actualizado algunos parámetros de código PopcornFX para mayor estabilidad.
Se corrigió un problema con el procesamiento de SSAO a largas distancias, que causaba artefactos de sombra en movimiento en objetos de escena distantes.
Se corrigió un problema donde algunas texturas del entorno podían parecer moteadas.
Se corrigió un problema donde los efectos de partículas de suciedad y goma podían aparecer con el tamaño incorrecto para los autos que no estaban preparados para la lluvia.
Se corrigió un problema con los colores del humo de los fuegos artificiales.
Se corrigió un problema donde los camarógrafos al costado de la pista podían ser poseídos demoníacamente, lo que los hacía contorsionarse mientras intentaban mirar en varias direcciones al mismo tiempo. ¡Fuera, Pazuzu!
Audio
Se corrigió un problema de bloqueo cuando el dispositivo XAudio falla.
Se corrigió un problema donde la Simulación podría bloquearse si el dispositivo de audio seleccionado para su uso era un auricular PS4.
Comunicador
Se ha actualizado el Paquete de Comunicador en Portugués-Guto_Colvara.
– – ¡Obrigado, Guto!
Se ha actualizado el Paquete de Comunicador en Español-Ari_Cejas.
– – ¡Gracias, Ari!
Se ha actualizado el proceso de validación del Paquete de Comunicador.
– – Este proceso se ejecuta para verificar si faltan llamadas del comunicador en un Paquete de Comunicador cargado y las completa con el comunicador predeterminado si encuentra alguna.
Controles
Se ha habilitado la última API FullForce de Fanatec.
Se ha actualizado la API TrueForce de Logitech.
Se ha añadido soporte para el modo de 360 Hz de Simagic.
– – Esta función requiere SimPro Manager 2.0.338 o más nuevo.
Chat
Algunas macros de chat con citas de Mister T de El Equipo A se han reemplazado con frases más educadas y universales.
– – ¡Lástima del tonto que nunca las usó!
Cámaras
Se corrigió un evento potencialmente catastrófico que podía ocurrir siempre que un automóvil oponente saliera del mundo si tu cámara activa aún estaba dentro de él.
Opciones
Se cambió el método utilizado para escribir archivos «.ini» en el disco. La Simulación ahora escribirá los nuevos datos en un archivo «.tmp». Si esto tiene éxito, eliminará el archivo «.ini» previamente existente, y luego cambiará el tipo de archivo del archivo «.tmp» a un archivo «.ini».
COCHES:
<Clase de coche> Coches GT3
Se han actualizado los parámetros de control de tracción.
Ahora se aceptan alturas mínimas de la carrocería de exactamente 50,0 mm.
Los ajustes de la barra estabilizadora y el alerón trasero ahora se pueden realizar durante las paradas en boxes.
El número del parachoques trasero ahora siempre usará la misma fuente que el número de serie.
Se ha actualizado la visualización de los neumáticos antiguos para agregar ‘WH’ a los neumáticos de lluvia.
Se han uniformizado las lentes de los faros IMSA GTD.
Se han realizado ajustes en el efecto de lluvia en el parabrisas.
Se ha oscurecido la oclusión ambiental del compartimento para los pies.
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
<Clase de coche> Coches GT4
¡Los coches de la clase GT4 ahora están listos para la lluvia!
– – Esto incluye los siguientes vehículos:
– – – – Aston Martin Vantage GT4
– – – – BMW M4 GT4
– – – – McLaren 570S GT4
– – – – Mercedes-AMG GT4
– – – – Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport MR
– – ¡Estos coches ahora tienen un compuesto de neumáticos de lluvia disponible para su selección y uso!
Se ajustaron algunos parámetros de los neumáticos, incluida la generación de calor y las tasas de desgaste de los neumáticos.
Se han actualizado los scripts de parada en boxes en función de los cambios en la lógica del compuesto de neumáticos.
Se han aplicado una variedad de pequeños cambios de BoP de la temporada 3 de 2024 a lo largo de la clase.
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
<Clase de Coche> Coches GTP
Se han actualizado los neumáticos de lluvia con un poco más de agarre.
Ahora solo se pueden ajustar los ajustes de las barras estabilizadoras delanteras y traseras en línea recta.
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
<Clase de Coche> Coches NASCAR Legends 1987
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
<Clase de Coche> Coches NASCAR Next Gen
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
<Clase de Coche> Camiones de la Serie NASCAR Trucks
Se han realizado una variedad de actualizaciones de física en estos camiones basadas en datos de investigación recién obtenidos del mundo real.
– – Esto incluye actualizaciones dramáticas de aerodinámica y chasis. Obtén más información AQUÍ.
La sintonización del Modelo de Daños para estos vehículos ha recibido una revisión para una experiencia de carrera enormemente mejorada. Esto incluye nuevos soportes de daño en el área del faldón lateral.
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
<Clase de Coche> Coches de la Serie NASCAR Xfinity
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
<Clase de Coche> Coches de la Serie Stock Car Pro
¡El Nuevo Modelo de Daños ahora está disponible y habilitado para estos coches! Esto incluye los siguientes vehículos:
– – Stock Car Pro Series Chevrolet Cruze
– – Stock Car Pro Series Toyota Corolla
Se han actualizado los decalques de Contingencia del automóvil para la Temporada 2024.
<Clase de Coche> Coches de la Serie Street Stock
Esta es una nueva Clase de Coche, que contiene los siguientes vehículos:
– – Street Stock – Panther
– – Street Stock – Casino
– – Street Stock – Eagle
<Clase de Coche> Coches de la Serie TCR
Se han actualizado los parámetros de los neumáticos.
Se han actualizado las configuraciones de iRacing.
<Clase de Autos> V8 Supercars – 2019
¡El nuevo modelo de daños está ahora disponible y habilitado para estos autos! Esto incluye los siguientes vehículos:
– – Supercars Ford Mustang GT
– – Supercars Holden ZB Commodore
<Clase de Autos> [Legado] NASCAR Cup Cars
Se han actualizado los ajustes de iRacing.
<Clase de Autos> [Legado] NASCAR Xfinity Series Cars
¡El nuevo modelo de daños está ahora disponible y habilitado para estos autos! Esto incluye los siguientes vehículos:
– – [Legado] NASCAR Xfinity Chevrolet Camaro – 2014
– – [Legado] NASCAR Xfinity Ford Mustang – 2016
– – [Legado] NASCAR Xfinity Toyota Camry – 2015
Se han actualizado los ajustes de iRacing.
<Clase de Autos> [Legado] V8 Supercars – 2014
¡El nuevo modelo de daños está ahora disponible y habilitado para estos autos! Esto incluye los siguientes vehículos:
– – Se ha reducido la carga aerodinámica general para mejorar el BoP dentro de la Clase GTP.
Se han actualizado los ajustes de iRacing.
ARCA Menards Chevy / Gen 4 Cup
(ARCA Menards Chevrolet Impala) – Se han actualizado los parámetros de colisión para el bastidor trasero.
(Gen 4 Cup) – Se ha solucionado un problema con el manómetro de presión de combustible.
(Ambos) – Se ha mejorado la lectura del manómetro de combustible.
(Ambos) – Se han actualizado los ajustes de iRacing.
Audi 90 GTO
¡El nuevo modelo de daños está ahora disponible y habilitado para este auto!
BMW M4 GT3
El Balance de Rendimiento se ha ajustado mediante la reducción de la masa del vehículo, el par del motor y la capacidad de combustible.
Chevrolet Corvette C7 Daytona Prototype
¡El nuevo modelo de daños está ahora disponible y habilitado para este auto!
Chevrolet Corvette Z06 GT3.R
¡NUEVO AUTO!
¡El Chevrolet Corvette Z06 GT3.R, un nuevo auto deportivo en la clase GT3, está ahora disponible para compra y carreras!
Tras el retiro global de la especificación GTE al final de la temporada de carreras de 2023, el Corvette C8.R de Chevrolet necesitaría un sucesor construido bajo las especificaciones GT3. Así nace el Z06 GT3.R, que también marca el cambio de la marca de un programa directo respaldado por la fábrica de Corvette Racing a numerosos equipos de clientes, aunque el mismo grupo Pratt Miller Motorsports que lideró el esfuerzo de fábrica GTE sigue siendo una parte clave de los esfuerzos de carrera. El Z06 GT3.R comparte muchas características con el C8.R que reemplaza, sobre todo el motor V8 basado en LT6 de 5.5 litros. El auto obtuvo su primer podio en el Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en la clase GTD Pro en Laguna Seca en la primavera de 2024, con Nicky Catsburg y Tommy Milner formando equipo para terminar terceros en su clase. Se esperan más victorias y podios mientras el Z06 GT3.R construye sobre la extensa historia de éxito en carreras de autos deportivos del Corvette.
¡El nuevo modelo de daños está habilitado para este auto!
¡Los conductores de IA están listos para correr con este auto!
¡El auto está listo para la lluvia!
– – ¡Este auto tiene un compuesto de neumáticos para lluvia disponible para su selección y uso!
El Chevrolet Corvette Z06 GT3.R puede comprarse en la tienda de iRacing por $11.95.
Dallara F3
Se han actualizado los ajustes de iRacing.
Dallara iR-01
Se han actualizado los ajustes de iRacing.
Dallara IR18
Se ha añadido un nuevo campo, «P2P Remaining» (P2P Restante) a la caja negra de ajustes en el auto.
El esfuerzo de dirección se ha reducido significativamente.
Se han actualizado los ajustes de iRacing.
Dallara P217
Se ha solucionado un problema donde las luces de lluvia no se activaban a ciertas distancias de la cámara.
Se ha actualizado la oclusión ambiental para el espacio de los pies.
Se han actualizado los ajustes de iRacing.
Ferrari 296 GT3
Se ha actualizado la textura del vinilo del cuerpo del vehículo.
Ferrari 488 GTE
Las colisiones de impacto con el suelo se han elevado ligeramente.
FIA F4
Se han actualizado los ajustes de iRacing.
Ford Fiesta RS WRC
¡El nuevo modelo de daños está ahora disponible y habilitado para este auto!
Ford Mustang GT3
¡NUEVO AUTO!
¡El Ford Mustang GT3, un nuevo auto deportivo en la clase GT3, está ahora disponible para compra y carreras!
La séptima generación del Ford Mustang ha sido el pilar de los esfuerzos modernos de Ford en el automovilismo en todo el mundo, desde la NASCAR Cup Series hasta la serie Supercars de Australia. No fue una sorpresa, entonces, cuando el óvalo azul reveló que regresaría al Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar por primera vez desde 2019 con el Mustang GT3, basado en el modelo Mustang Dark Horse 2024. El Ford Mustang GT3 es impulsado por un motor Ford Coyote V8 de 5.4 litros, naturalmente aspirado. Construido y campaigned por Multimatic en la clase GTD Pro, y manejado como un auto de cliente por Proton Competition tanto en GTD como en series internacionales GT3, el auto también marca la primera vez desde 1997 que un Mustang competirá en Le Mans. Con antiguos ganadores de Le Mans como Mike Rockenfeller y Joey Hand reclutados para correr con el programa de fábrica IMSA de Ford, las expectativas son altas mientras la marca escribe el siguiente capítulo de la leyenda decarreras del Mustang.
¡El nuevo modelo de daños está habilitado para este auto!
¡Los conductores de IA están listos para correr con este auto!
¡El auto está listo para la lluvia!
– – ¡Este auto tiene un compuesto de neumáticos para lluvia disponible para su selección y uso!
El Ford Mustang GT3 puede comprarse en la tienda de iRacing por $11.95.
Formula Renault 3.5
¡El nuevo modelo de daños está ahora disponible y habilitado para este auto!
Global Mazda MX-5 Cup
¡Este auto está ahora listo para la lluvia!
– – ¡Este auto ahora tiene un compuesto de neumáticos para lluvia disponible para su selección y uso!
Se han actualizado los parámetros de los neumáticos secos.
Se han actualizado las texturas del modelo de daños.
Se han actualizado los ajustes de iRacing.
Indy Pro 2000 PM-18
Se han actualizado los ajustes de iRacing.
Late Model Stock
Se han actualizado los ajustes de iRacing.
Legends Ford ’34 Coupe
¡El nuevo modelo de daños está disponible y habilitado para este coche! Esto incluye todas las versiones de este coche:
– – Legends Ford ’34 Coupe
– – Legends Ford ’34 Coupe – Dirt
– – Legends Ford ’34 Coupe – Rookie
Se han actualizado los ajustes de iRacing.
Ligier JS P320
¡Este coche ahora está listo para la lluvia!
– – ¡Este coche ahora tiene un compuesto de neumáticos para lluvia disponible para su selección y uso!
Se han actualizado los ajustes de iRacing.
Lotus 49
Se han actualizado los ajustes de iRacing.
Lotus 79
Se han actualizado los ajustes de iRacing.
McLaren 570S GT4
Se han actualizado las animaciones del conductor.
McLaren MP4-12C GT3
Se ha ajustado la mapeo en el parabrisas.
McLaren MP4-30
¡El nuevo modelo de daños está disponible y habilitado para este coche!
Se solucionó un problema donde los valores de penalización aerodinámica podrían causar choques «rápidos».
Mercedes-AMG GT3 2020
Este coche ha recibido parámetros adicionales de configuración:
– – El enganche/espacio del caucho de tope ahora es ajustable en las configuraciones. Esto se puede usar para ajustar finamente las alturas dinámicas para mayor estabilidad y rendimiento de la plataforma. Las configuraciones existentes pueden requerir ajustes de altura para adaptarse a este cambio.
Se ha actualizado la economía de combustible para mejorar el equilibrio de la Clase GT3.
Se han actualizado las texturas del modelo de daños.
Mercedes-AMG GT4
¡El nuevo modelo de daños está disponible y habilitado para este coche!
Mercedes-AMG W13 E Performance
¡El nuevo modelo de daños está disponible y habilitado para este coche!
Se han actualizado los ajustes de iRacing.
Modified – SK / NASCAR Whelen Tour Modified
(AMBOS) – Se han actualizado los ajustes de iRacing.
Nissan GTP ZXT
¡El nuevo modelo de daños está disponible y habilitado para este coche!
Pontiac Solstice
(TODOS) – ¡El nuevo modelo de daños está disponible y habilitado para estos modelos de coches! Esto incluye los siguientes coches:
– – Pontiac Solstice
– – Pontiac Solstice – Rookie
Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport MR
Se han actualizado las luces del cuadro de mandos que no funcionaban.
Porsche 911 GT3 Cup (992)
¡Este coche ahora está listo para la lluvia!
– – ¡Este coche ahora tiene un compuesto de neumáticos para lluvia disponible para su selección y uso!
Se han completado algunas actualizaciones significativas para el lanzamiento de la Temporada 3 de 2024 para este coche, incluyendo:
– – Revisión completa de los neumáticos.
– – Se han actualizado los sistemas del coche para que coincidan mejor con las especificaciones actuales del mundo real, incluyendo motor, frenos, suspensión, distribución de masa e inercias, sensibilidad del ángulo del alerón trasero, rangos de configuración/ límites técnicos y pantalla del tablero.
– – Ahora se pueden realizar ajustes en las barras estabilizadoras y en el alerón trasero durante las paradas en boxes.
– – El uso del pedal del embrague ahora está deshabilitado al viajar a 100 km/h o más.
– – Se han actualizado las penalizaciones por daños aerodinámicos y los tiempos de reparación.
Se han actualizado los ajustes de iRacing. Cualquier configuración anterior probablemente no pasará la revisión técnica.
Porsche 911 GT3 R (992)
Este coche ha recibido parámetros adicionales de configuración:
– – El enganche/espacio del caucho de tope ahora es ajustable en las configuraciones. Esto se puede usar para ajustar finamente las alturas dinámicas para mayor estabilidad y rendimiento de la plataforma.
– – Las alturas ahora se establecen directamente mediante el ajuste de la longitud del amortiguador en lugar del desplazamiento del resorte.
– – Las configuraciones existentes pueden requerir ajustes de altura para adaptarse a estos cambios.
Se ha actualizado el sombreado de efectos del shader de la ventana trasera.
Se han ajustado las luces de cambio.
Porsche 963 GTP
Reducir el incremento del resorte central a 0.0001m para facilitar el ajuste del peso cruzado en neumáticos de lluvia.
Radical SR8
¡El nuevo modelo de daños está disponible y habilitado para este coche!
Radical SR10
Se han actualizado los ajustes de iRacing.
Ray FF1600
Se han actualizado los ajustes de iRacing.
Renault Clio R.S. V
Se han actualizado los ajustes de iRacing.
Ruf RT 12R
(TODOS) – ¡El nuevo modelo de daños está disponible y habilitado para estos coches! Esto incluye los siguientes:
– – Ruf RT 12R AWD
– – Ruf RT 12R C-Spec
– – Ruf RT 12R RWD
– – Ruf RT 12R Track
Silver Crown
¡El nuevo modelo de daños está disponible y habilitado para este coche!
Solucionar un problema que podría causar una extraña retroalimentación visual de la dirección en vistas en vivo.
Se han actualizado los ajustes de iRacing.
< strong>Sprint Car
¡El nuevo modelo de daños está disponible y habilitado para este coche!
Se ha solucionado un problema donde las barras antivuelco aparecían a distancias de cámara irrazonablemente lejanas.
SRX
Se han actualizado los ajustes de iRacing.
Street Stock – Panther
El coche previamente llamado «Street Stock» ha sido renombrado a «Panther» para hacerlo único y coincidir con sus nuevos coches compañeros en la nueva clase de Street Stock: ¡Casino y Eagle!
Se han actualizado los ajustes de iRacing.
Street Stock – Casino & Eagle
¡NUEVOS COCHES!
– – ¡Un par de nuevos coches deportivos ovalados de asfalto, Street Stock – Casino y Street Stock – Eagle, ahora están disponibles para su compra y carreras!
Cuando se trata de carreras de base, no hay nada más «arraigado» que los Street Stocks. Aunque hay (casi) tantas variaciones en las reglas de Street Stock como pistas de carreras de cuarto y medio milla en Estados Unidos, el hilo común es el uso de un coche de calle americano antiguo como base del coche de carreras Street Stock. Dependiendo de la pista de carreras y sus reglas (y tu presupuesto), los Street Stocks varían desde poco más que un coche de calle con su interior vacío, sus ventanas removidas y una jaula antivuelco rudimentaria hasta un coche de carreras completo con un motor altamente afinado, suspensión mejorada y carrocería de plástico que conforma la forma del coche de calle original. (El Street Stock de iRacing está construido según las reglas de coche de carreras completo). Independientemente de las reglas específicas, convertir un coche de calle en un Street Stock no solo es menos costoso que comprar un coche de carreras construido específicamente, el proceso de construir un coche de carreras a partir de un coche de calle ayuda a los aspirantes a pilotos y mecánicos a aprender los fundamentos de la construcción, mantenimiento y ajustes de coches de carreras. Y aprender es de lo que se trata, porque los Street Stocks es la clase para aprender los conceptos básicos de las carreras de stock cars.
¡El nuevo modelo de daños está habilitado para ambos coches!
¡Los pilotos de IA están listos para competir con ambos coches!
¡Estos coches ahora son parte de una nueva clase de coches: Street Stock!
Street Stock – Casino & Eagle pueden comprarse en la tienda de iRacing por $11.95.
Subaru WRX STI
¡El nuevo modelo de daños está disponible y habilitado para este coche!
Super Formula Lights
Se ha reducido ligeramente el límite máximo de altura delantera para mejorar la precisión aerodinámica.
Se han actualizado los ajustes de iRacing.
Super Formula SF23
Las variables de área de frenos ahora son constantes. No son ajustables en estos coches en la vida real.
Se han actualizado los ajustes de iRacing.
Super Late Model
Algunos ajustes de daños, incluyendo masas de piezas actualizadas, rigidez y propiedades de montaje.
Se han actualizado los ajustes de iRacing.
Toyota GR86
Cuando el capó está removido, algunos componentes adicionales del compartimento del motor ahora son visibles en lugar de espacio vacío.
USF 2000
Se han actualizado los ajustes de iRacing.
Williams FW31
¡El nuevo modelo de daños está disponible y habilitado para este coche!
[Legacy] BMW Z4 GT3
¡El nuevo modelo de daños está disponible y habilitado para este coche!
[Legacy] Dallara DW12
Se han actualizado los ajustes de iRacing.
[Legacy] Ferrari 488 GT3
¡El nuevo modelo de daños está disponible y habilitado para este coche!
[Legacy] Mazda MX-5 Cup & Roadster – 2010
(TODOS) – ¡El nuevo modelo de daños está disponible y habilitado para estos coches! Esto incluye los siguientes modelos de coches:
– – [Legacy] Mazda MX-5 Cup – 2010
– – [Legacy] Mazda MX-5 Roadster – 2010
[Legacy] Mercedes-AMG GT3
¡El nuevo modelo de daños está disponible y habilitado para este coche!
[Legacy] NASCAR Nationwide Chevrolet Impala – 2012
¡El nuevo modelo de daños está disponible y habilitado para este coche!
[Legacy] Pro Mazda
¡El nuevo modelo de daños está disponible y habilitado para este coche!
[Legacy] Riley MkXX Daytona Prototype – 2008
¡El nuevo modelo de daños está disponible y habilitado para este coche!
[Legacy] V8 Supercar Ford Falcon – 2009
¡El nuevo modelo de daños está disponible y habilitado para este coche!
CIRCUITOS:
Circuito Internacional del Algarve
Se han añadido aspas animadas a los aerogeneradores.
– – ¡Esto ahora genera suficiente electricidad renovable para alimentar todo el mundo simulado dentro de iRacing!
Se ha solucionado un problema con la textura de una barrera de seguridad en la salida de boxes.
Atlanta Motor Speedway
(Rallycross Corto & Rallycross Largo) – Una barrera de neumáticos flotante ha sido aterrizada.
Autódromo Internacional Enzo e Dino Ferrari
(Gran Premio) – Se han actualizado los límites de la pista.
Las ubicaciones predeterminadas y cortas de la parrilla de salida rodante se han ajustado para dar más tiempo a los campos multiclase para dispersarse.
Se ha actualizado el logo del circuito.
Autódromo Internacional del Mugello
Se han corregido algunos colores de áreas de escape pintadas y se han ajustado algunas paredes para que coincidan mejor con la referencia del mundo real.
(Corto) – Se ha solucionado un problema donde la notificación de entrada a boxes no aparecía a tiempo.
Autódromo José Carlos Pace
Para el Control de Carrera, se ha implementado el sistema de «4 ruedas fuera de pista».
Se ha añadido una penalización de desaceleración en la zona de escape entre las curvas 11 y 12.
La penalización de desaceleración en la curva 4 se ha movido para que solo afecte a los conductores que intenten abusar de la zona de escape exterior entre las curvas 4 y 5.
Los límites de pista para las áreas de césped-pavimento en la salida de las curvas 10 y 12 ahora son más indulgentes. Los límites de pista para el césped-pavimento en la entrada de la curva 12 ahora son más estrictos.
Se ha actualizado el logo del circuito.
Circuito de Brands Hatch
Las ubicaciones predeterminadas y cortas de la parrilla de salida rodante se han ajustado para dar más tiempo a los campos multiclase para dispersarse.
(Rallycross) – Se ha añadido una penalización por cruzar la grava en la horquilla.
(Rallycross) – Algunas cercas y paquetes de neumáticos cerca de la curva 1 ahora son objetos sólidos.
Se han suavizado algunos enganches de pared en las curvas 4 y 5.
Se ha reorientado un cono de boxes.
Se ha solucionado un problema donde un borde de pared invisible en la parrilla de salida cerca del garaje 20 podía emboscar a los coches.
Parque de Deportes Motorizados Canadian Tire
Las ubicaciones predeterminadas y cortas de la parrilla de salida rodante se han ajustado para dar más tiempo a los campos multiclase para dispersarse.
Cedar Lake Speedway
Se ha solucionado un enganche de pared en la recta principal debajo del mirador de Barney.
Se ha cerrado un portal secreto escondido dentro de la valla de protección de las curvas 3 y 4 que podía resetear un coche inmediatamente a boxes.
Charlotte Motor Speedway
(Óvalo – 2018) – Los parámetros de agarre de la pista se han incrementado ligeramente.
(Óvalo – 2018) – Se han actualizado los puntos de control en la salida de boxes para una ligera mejora de la indulgencia.
Chili Bowl
Se ha actualizado el logo del circuito.
Circuito de las Américas
(Este) – Se ha redistribuido el espacio de la parrilla de salida en parrilla detenida.
Circuito Gilles Villeneuve
Las ubicaciones predeterminadas y cortas de la parrilla de salida rodante se han ajustado para dar más tiempo a los campos multiclase para dispersarse.
Circuito de Lédenon
Se han actualizado algunas texturas del entorno.
Circuito de Nevers Magny-Cours
Las ubicaciones predeterminadas y cortas de la parrilla de salida rodante se han ajustado para dar más tiempo a los campos multiclase para dispersarse.
Circuito de Zolder
Los puestos de la parrilla de salida rodante ahora tienen la pole position a la izquierda.
Se han actualizado las vueltas de desfile completas y cortas.
Circuito de Jerez – Ángel Nieto
Se han añadido algunos conos en el interior de la entrada a boxes para ayudar a evitar una penalización de desaceleración.
El edificio OVNI ahora bloquea correctamente la lluvia.
Circuito de Navarra
¡NUEVO CIRCUITO!
El Circuito de Navarra es una pista de carretera asfaltada.
Inaugurado en 2010 y acogiendo eventos de primer nivel de automóviles y motocicletas desde entonces, el Circuito de Navarra es uno de los principales circuitos de carreras de carretera de España. Desde eventos de resistencia como la Serie 24H, hasta eventos de sprint para coches GT1 y TCR España, hasta una presencia regular en el Campeonato de España de F4 de la FIA, tanto los coches deportivos como los monoplazas han aprovechado al máximo la pista ubicada justo a las afueras de Los Arcos. Todos los pilotos de iRacing pueden correr en Navarra como parte incluida de su suscripción. Al igual que muchos otros circuitos alrededor del mundo, Navarra cuenta con tres configuraciones: el circuito de velocidad principal de 15 curvas que recorre 2.44 millas, y dos más cortos (las configuraciones Media de 1.66 millas y Corta de 0.82 millas) compuestos por segmentos más pequeños de la pista. Su larga recta principal presenta una suave curva a la derecha antes de canalizar a los conductores hacia las curvas más pronunciadas 2 y 3. Muchas de las curvas de Navarra son muy anguladas, con las curvas 5, 7 y 10 de la configuración principal siendo las más barridas del grupo.
El Circuito de Navarra incluye tres configuraciones de pista: Circuito de Velocidad, Circuito de Velocidad – Medio y Circuito de Velocidad – Corto.
El Circuito de Navarra está habilitado para IA y listo para carreras con IA. ¡TODAS las configuraciones de la pista están listas para carreras con IA!
¡El sistema de follaje 3D ha sido sembrado en esta pista!
¡El Circuito de Navarra es una nueva pista GRATUITA! Se ha añadido al contenido predeterminado otorgado a todos los suscriptores de iRacing, ¡no es necesario comprarla!
Daytona International Speedway
¡Se han colocado bordillos 3D en esta pista!
(Óvalo) – Se han eliminado algunas paredes de neumáticos que solo deberían estar presentes en la chicane del circuito de carretera.
(Circuito de Carretera) – Se ha añadido una pared específica de configuración entre las curvas 4 y 5 para evitar empalamientos por la barrera de seguridad.
(Moto) – Se han eliminado algunos coches y campistas extra de las curvas 7 y 8.
Gran Premio de Detroit en Belle Isle
Las ubicaciones predeterminadas y cortas de la parrilla de salida rodante se han ajustado para dar más tiempo a los campos multiclase para dispersarse.
Firebird Motorsports Park
La pista anteriormente llamada “Wild Horse Motorsports Park” ha sido oficialmente renombrada a “Firebird Motorsports Park”.
Fuji International Speedway
Se han actualizado los puntos de control de entrada a boxes para eliminar la probabilidad de una penalización por entrada insegura a boxes.
(Gran Premio) – La penalización por ganar tiempo al saltarse la chicana se ha duplicado.
(Sin Chicana) – Se ha añadido un punto de control de ganancia de tiempo en la última curva para evitar el abuso de la escapatoria en la clasificación.
Hockenheimring Baden-Württemberg
El puesto de la parrilla 26 se ha actualizado para coincidir mejor con la posición del mundo real.
(Gran Premio & Exterior) – La parrilla de salida rodante se ha desplazado hacia atrás para dar más tiempo a los campos multiclase para desplegarse.
(Nacional A, Corto A, Nacional B, & Corto B) – Se han añadido vueltas de desfile completas y cortas adecuadas.
Se han añadido algunas líneas de pintura faltantes alrededor de las curvas 2, 11 y 16.
Se han añadido algunos extremos de muro faltantes.
Homestead Miami Speedway
Se ha añadido un cono azul de salida de boxes a las configuraciones Road A y Road B.
Indianapolis Motor Speedway
NUEVA CONFIGURACIÓN DE PISTA: Óvalo
– – Se ha añadido una nueva configuración de pista, Óvalo, al Indianapolis Motor Speedway.
– – – – Esta configuración de pista toma los datos del escaneo de 2022 utilizados por la configuración de Óvalo para monoplazas y los mezcla con la configuración de Óvalo – 2009. ¡El resultado es un óvalo de NASCAR con datos de 2022!
(Circuito de Carretera) Se ha ajustado el bordillo de la curva 1 para evitar enganches.
Kevin Harvick’s Kern Raceway
Se ha actualizado la textura de la puerta de la recta trasera, se ha añadido un edificio de almacén faltante, se ha corregido el diseño de la línea de meta y se ha eliminado una manguera hundida de las curvas 1 y 2.
Kokomo Speedway
Las gradas en la recta trasera se han desplazado ligeramente.
Long Beach Street Circuit
La parrilla de salida rodante se ha desplazado a un punto anterior en la vuelta para dar más tiempo a los campos multiclase para desplegarse.
Mid-Ohio Sports Car Course
(Circuito Completo) – La parrilla de salida rodante se ha desplazado a un punto anterior en la vuelta para dar más tiempo a los campos multiclase para desplegarse.
MotorLand Aragón
(Oeste) – Ahora hay vueltas de ritmo completas disponibles en esta pista.
Motorsport Arena Oschersleben
Se han eliminado algunas líneas pintadas redundantes en la salida de boxes.
Mount Panorama Circuit
Se han actualizado algunos anuncios al borde de la pista.
Nürburgring Grand-Prix-Strecke
Se ha solucionado un problema por el cual la valla publicitaria de Schumacher no podía ser iluminada por los faros.
Okayama International Circuit
(Circuito Completo) – La parrilla de salida rodante se ha desplazado a un punto anterior en la vuelta para dar más tiempo a los campos multiclase para desplegarse.
Oswego Speedway
¡NUEVO CIRCUITO!
Oswego Speedway es un circuito ovalado de asfalto.
Conocido como «El Palacio de Acero», el Oswego Speedway en Oswego, Nueva York, es quizás mejor conocido por sus eventos de Supermodified. Además de albergar importantes series de turismo, también es la última pista en el mundo en correr Supermodifieds como parte de sus carreras semanales. Sin embargo, hay mucho más en Oswego que eso: desde apariciones frecuentes en series modificadas de turismo, modelos tardíos y otras series de monoplazas, hasta su conversión anual a tierra para la Super DIRT Week y los Big Block Modifieds de la Super DIRTcar Series, pocas pistas ovaladas en América albergan un programa de carreras tan diverso. La conversión de Oswego de carreras de caballos a carreras de autos comenzó en 1951, cuando la pista se convirtió en una pista de tierra de 3/8 de milla. Esa configuración fue pavimentada el año siguiente y se mantuvo así hasta 1961, cuando se alargó a su configuración actual de 5/8 de milla, aunque todavía se puede acceder a un Mini Oval de 3/8 de milla. Oswego comenzó a albergar la Super DIRT Week en el otoño de 2016 y ha experimentado una renovación anual desde entonces.
El Oswego Speedway incluye dos configuraciones de pista: Óvalo y Mini Óvalo.
El Oswego Speedway está habilitado para IA y listo para carreras con IA. ¡TODAS las configuraciones de pista están listas para carreras con IA!
El Oswego Speedway puede comprarse en la tienda de iRacing por $11.95.
La configuración de pista de tierra del Oswego Speedway sigue en desarrollo activo y se completará y lanzará pronto. ¡Esta configuración no requerirá una compra adicional!
Phoenix Raceway
Actualización de la textura del flash de la cámara.
Red Bull Ring
(Gran Premio) – Ahora hay vueltas de ritmo completas disponibles en esta pista.
Road America
Los puestos de la vuelta de desfile corta se han desplazado a justo después de la curva 11 para dar más tiempo a los campos multiclase para desplegarse antes de la bandera verde.
Rockingham Speedway
Se ha actualizado el logo de la pista.
Rudskogen Motorsenter
Se ha parcheado un exploit en la salida de la calle de boxes.
Se han eliminado algunos enganches de pared.
Sachsenring
¡NUEVO CIRCUITO!
El Sachsenring es una pista de carretera de asfalto.
Ubicado en el estado de Sajonia, el Sachsenring es uno de los circuitos de carreras más orientales de Alemania oriental y un anfitrión regular de eventos importantes como el DTM y el Gran Premio de motociclismo de Alemania. El circuito original del Sachsenring abarcaba más de cinco millas a través de carreteras públicas, pero dejó de albergar carreras en 1990. El diseño moderno comenzó a tomar forma a mediados de la década de 1990. Después de la unificación de Alemania Occidental y Oriental, se construyó una nueva instalación permanente y la pista recibió múltiples ajustes hasta establecerse en su forma actual en 2003. El Sachsenring moderno tiene una longitud de 2.281millas con 13 curvas. La primera, la Coca-Cola Kurve, envía a los conductores a una serie rápida de seis curvas redondeadas y barridas. Después de la curva 6, la pista comienza a abrirse con curvas más graduales hasta que una curva final apretada envía a los conductores de vuelta a la recta principal.
El Sachsenring tiene una única configuración de pista.
El Sachsenring está habilitado para IA y listo para carreras con IA.
¡El Sistema de Follaje 3D ha sido sembrado en esta pista!
El Sachsenring puede comprarse en la tienda de iRacing por $14.95.
Sandown International Motor Raceway
Ahora hay vueltas de ritmo completas disponibles en esta pista.
Sebring International Raceway
Se ha solucionado un problema que causaba que los conductores de IA se salieran y llegaran incluso al césped en la salida de boxes.
Algunos conos derribados y flotantes se han anclado al suelo.
Slinger Speedway
Se ha eliminado una barrera invisible cerca de una valla naranja en la calle de boxes.
Snetterton Circuit
(200 & 300) – La parrilla de salida rodante se ha desplazado a un punto anterior en la vuelta para dar más tiempo a los campos multiclase para desplegarse.
Suzuka International Racing Course
(Gran Premio & Moto) – La parrilla de salida rodante se ha desplazado a un punto anterior en la vuelta para dar más tiempo a los campos multiclase para desplegarse.
Se ha actualizado el logo de la pista.
Virginia International Raceway
(Circuito Sur & Circuito Patriota) – La velocidad del coche de seguridad se ha reducido de 55 mph a 40 mph. Fred ahora también debería salir de la pista más rápido antes de que salga la bandera verde.
Se ha solucionado un problema con la valla en la curva 14 que hacía que solo se viera desde un lado.
Watkins Glen International
¡Se han añadido bordillos modelados en 3D a esta pista!
El mapa de baches de la superficie de la pista se ha regenerado en esta pista, lo que soluciona un problema con baches rebeldes en la entrada al boot en la curva 6.
WeatherTech Raceway Laguna Seca
Se ha actualizado el logo de la pista.
Winton Motor Raceway
(Club) – La parrilla de salida rodante se ha desplazado a un punto anterior en la vuelta para dar más tiempo a los campos multiclase para desplegarse.
(Club) – El cono azul de la configuración Nacional ya no aparecerá en esta configuración.
(Club) – Barney ha sido eliminado quirúrgicamente de una barrera de seguridad. Hará una recuperación completa.
Se han corregido algunos sonidos incorrectos de los bordillos.