GTRevival nos proporcionaba noticias sobre su posible cambio de nombre y, mientras tanto, también ha conseguido un nuevo editor para apoyar su lanzamiento global y multiplataforma.
Ahora en los circuitos: el editor GIANTS Software rompe nuevos límites al firmar un gran acuerdo con el desarrollador Straight4 Studios. En una asociación integral, Project Motor Racing – desarrollado por Ian Bell y su equipo de desarrolladores galardonados – será publicado por los creadores de la popular franquicia Farming Simulator.
Una Cooperación de Líderes de Género
Después de establecer cuidadosamente una red de publicación y distribución internacional autosuficiente, GIANTS Software, una empresa privada con sede en Suiza, se esfuerza por crecer aún más: “Con todas las capacidades internas, una historia de éxitos en alianzas estratégicas de marca y una infraestructura probada a través de múltiples proyectos, esta asociación de fuerzas combinadas marca otro hito al expandir nuestra experiencia en el género,” declara Christian Ammann, CEO de GIANTS Software.
GIANTS Software y Straight4 ya se han alineado internamente para combinar su experiencia en marketing, cooperación de marcas y desarrollo de juegos centrados en la simulación. “Estamos muy emocionados con Project Motor Racing y damos la bienvenida a los talentos líderes del género de Straight4 con sus décadas de experiencia recreando el mundo de los deportes de motor llenos de adrenalina a nuestra empresa de simulación,” añade Ammann.
Redefiniendo el Sim Racing con una Nueva Generación de Motor de Físicas
Desarrollado por los talentos que han creado algunos de los títulos de carreras de simulación más queridos y significativos del último cuarto de siglo, Project Motor Racing combina 20 años de conocimientos en simuladores de carreras en uno de los títulos de simulación de carreras más esperados de los últimos años.
“Nuestra asociación con GIANTS es la última pieza del rompecabezas para el desarrollo de Project Motor Racing,” dice Ian Bell, CEO de Straight4 Studios. “Es una noticia fantástica no solo para nuestro estudio, sino para el género de la simulación de carreras en su conjunto. Aquellos que están familiarizados con la franquicia más vendida de GIANTS reconocerán por qué esta asociación va a renovar el género de la simulación de carreras de una manera que la comunidad va a amar.”
Project Motor Racing se está desarrollando activamente para PC y consolas. Los detalles del juego se anunciarán próximamente. Visite giants-software.com, Straight4.com y el área de prensa de GIANTS Software para más información.
Nota de prensa sobre la escudería de Thibaut Courtois y Roberto Merhi que correrá en la Prodigy Racing League para dar oportunidades reales a pilotos virtuales que vienen de iRacing y otros simuladores.
Esto ya no es un juego. Esto es asfalto.
El sábado 6 de julio el equipo TC Prodigy Racing Team hizo la elección de los cuatro pilotos que correrán para la escudería española propiedad de Thibaut Courtois en la Prodigy Racing League, el nuevo campeonato automovilístico que debutará como competición en circuitos el próximo mes de octubre en el Atlanta Motorsports Park (EE.UU.). Los pilotos del equipo escogidos en el draft por Daniele Haddad, team manager de TC Prodigy Racing Team serán Gustavo Ariel (Brasil, 22 años), Lorenz Horzing (Austria, 22 años), Garrett Lowe (Reino Unido, 22 años) y Dino Filippa (Argentina, 26 años).
El campeonato pondrá en marcha su primera fase en otoño de 2024 y en él competirán 24 pilotos representando a seis equipos, entre ellos el TC Prodigy Racing Team. El coche escogido por el organizador, idéntico de base para todos, es un Radical SR1 de 490 kg de peso para una potencia declarada de 182 CV. El salto del simulador a un coche de carreras real hace de la Prodigy Racing League un desafío extremo para todos los corredores ya que se adentran en un mundo donde la preparación física y mental, guiada sólo por profesionales, será la base de su día a día dentro y fuera de los circuitos y que tendrán que combinar con entrenamientos de técnica de pilotaje donde las sensaciones pasarán de ser las “casi reales” del simulador a “reales cien por cien” cuando hagan tumbar la aguja de las rpm de su motor.
[…]
Racing ProdigyTM️ es una propiedad deportiva, de entretenimiento y de medios de comunicación que abre los deportes de motor a todos -tanto dentro como fuera del coche de carreras- superando la principal barrera financiera de entrada. Esto se logra a través de la Prodigy Racing LeagueTM️ (PRLTM️), la primera liga deportiva e2RealTM️ del mundo, que descubre talentos a través del juego y ofrece oportunidades de carreras en el mundo real.
Entre los socios de Racing Prodigy se encuentran Advanced SimRacing, Atlanta Motorsports Park, iRacing, Max Papis Innovations (MPI), Mazda North American Operations, PitFit Training, Primal Racing School, RaceRoom, SuckerPunch, Street Kart Racing, The Racers Physio, Toyo Tires, Williams Esports y Women in Motorsports North America.
La creación de TC Prodigy Racing Team es otro paso más de TC Racing en el mundo de las carreras. Su pasión por el mundo del motor hizo soñar a Thibaut Courtois con tener algún día su propia escudería. Con un “Ya estamos aquí” publicado en redes sociales en noviembre de 2023 se anunció el nacimiento del equipo TC Racing, propiedad del futbolista belga que juega en LaLiga. Tras recibir la licencia de la RFEdA, TC Racing se inscribió como escudería en el campeonato de España de F4 culminando no sólo un sueño sino la voluntad clara de Thibaut Courtois: ayudar a jóvenes talentos del motor a desarrollar y proyectar su carrera deportiva aplicando la excelencia en el proceso y rodeándose de los mejores
profesionales del motorsport.
Hoy y mañana están los Prime Days en Amazon y si que hay varios componentes que tienen precios muy atractivos y que son necesarios para el normal funcionamiento de nuestros equipos. A continuación os dejamos un recopilatorio:
Estas son solo algunas de las que hemos visto, pero en el hilo de Corsair tenéis un desglose completo de todas las de esa marca.
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Después de corta espera tras Watkins, vuelven los eventos especiales ni más ni menos que con otra prueba de enjundia: las 24 Horas de Spa. Se comenzó a celebrar en 1924, siguiendo el formato exitoso de las 24 Horas de Le Mans estrenado en Francia en 1923. Originalmente, las 24 Horas de Spa se disputaban en un circuito de 14 km. En 1979 se pasó al circuito actual de 7 km que todos conocemos.
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Información del circuito
LOCALIZACIÓN
Francorchamps, Bélgica
CURVAS
19
LONGITUD
7 km
LÍMITE DE VELOCIDAD DEL PIT LANE
60 km/h
Horario
FECHA
HORA (ESPAÑA)
20/07/2024
00:00
20/07/2024
09:00
20/07/2024
14:00
20/07/2024
18:00
Vehículos
Audi R8 LMS EVO II GT3
BMW M4 GT3
Lamborghini Huracan GT3 EVO
Ferrari 296 GT3
McLaren MP4-12C GT3
Mercedes AMG GT3
Porsche 911 GT3 R (992)
Chevrolet Corvette Z06 GT3.R
Ford Mustang GT3
BoP GT3:
Audi R8 LMS EVO II GT3: -2% power, -1% fuel
BMW M4 GT3: -2% fuel, -1% fuel
Chevrolet Corvette Z06 GT3.R: -1.5% power, -2% fuel
Ferrari 296 GT3: -2% power, -1% fuel
Ford Mustang GT3: -2% fuel
Lamborghini Huracán GT3 EVO: -2% power, -1% fuel
McLaren MP4-12C GT3: -1% power
Mercedes-AMG GT3 2020: -2% power, -1% fuel
Porsche 911 GT3 R (992): -1% power
Información de carrera.
Las sesiones de clasificación tendrán lugar de manera individual antes del inicio de la carrera. El piloto dispondrá de 15 minutos en el cual podrá dar un máximo de 4 vueltas para establecer su tiempo de clasificación.
Nota: La carrera y la bandera verde no será en la linea de meta. Se dará la salida en la pendiente hacia Eau Rouge. Se prudente y respeta a los demás.
TIPO DE SALIDA
Lanzada
SIM DATE
29/06/2024
SIM START
16:00 PM – Dynamic
TAMAÑO DE LA PARRILLA
50 coches
DURACIÓN
24 horas (1440 minutos)
LICENCIA REQUERIDA
D 4.0 o superior
WARM UP
30 minutos
LÍMITE DE INCIDENTES
100 incidentes y cada 20 después Stop & Go
IRATING
Sí
SAFETY RATING
Sí
FAST REPAIRS
Ninguno
INFORMACIÓN DEL SPLIT
Los splits se dividirán por el iRating. El iRating de los pilotos registrados para la carrera se tendrá en cuenta en el cálculo del iRating total.
Hoy y mañana están los Prime Days en Amazon y desde Corsair nos han mandado una lista de todo lo que tienen con descuento. Hay varios componentes que tienen precios muy atractivos y que son necesarios para el normal funcionamiento de nuestros equipos. A continuación os dejamos un recopilatorio con el siguiente orden; producto, precio actual, nuevo precio, % descuento, descuento en euros y link al producto.
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Forza Motorsport
continúa con sus actualizaciones y lanza la primera parte de esta actualización 10 donde se incluye el radar de proximidad entre otras cosas. La segunda se anunciará en unos días con más soluciones a errores y nuevos detalles.
La Actualización 10 de Forza Motorsport se lanzará en dos fases. La primera descarga incluye el contenido de coches y eventos, así como mejoras menores en Catalunya y Hockenheim, una opción de alerón adicional para 18 coches y cambios en la interfaz de usuario de las repeticiones. Esto será seguido por una segunda descarga, cuyo momento de lanzamiento se confirmará tan pronto como los detalles estén disponibles, que incluye las funciones y correcciones restantes para la Actualización 10, especialmente el Radar de Proximidad de Coches, y para los jugadores de PC, una opción para desactivar TAA y un estimador de VRAM actualizado.
Además de los nuevos eventos en Carrera, Multijugador y Rivales que muestran intensas rivalidades de carreras, la Actualización 10 de Forza Motorsport introduce el Radar de Proximidad de Coches, mejoras en la interfaz de usuario de las repeticiones, la opción de alerón Big Country Labs para ciertos coches, y divide la Serie Forza GT Spec en Multijugador Destacado en Forza GT2 y Forza GT3.
Mejoras en la experiencia
Un nuevo Radar de Proximidad ayuda a identificar coches en tus puntos ciegos, facilitando evitar colisiones no intencionadas y manteniendo las carreras limpias, especialmente al usar cámaras de cabina, capó o parachoques. Activa y ajusta las opciones para el Radar de Proximidad de Coches en Configuración bajo Jugabilidad y HUD, donde también puedes elegir la ubicación del HUD que mejor te funcione.
También hay mejoras en las repeticiones de carreras guardadas. En esta actualización, la Repetición incluye una nueva lista vertical de conductores para seleccionar más fácilmente el coche en foco, un nuevo mapa de pista, opciones de visibilidad del HUD y mejoras de navegación para usuarios de ratón y teclado. Próximamente, una importante actualización de Repetición añadirá posiciones de carrera y datos actualizados dinámicamente a la lista de conductores, así como un contador de vueltas y nuevos tipos de cámaras.
Además, el Estimador de VRAM en la configuración de PC se ha vuelto más preciso. Los jugadores deben revisar sus configuraciones después de descargar la Actualización 10 para verificar que no estén usando demasiada VRAM. Esto es particularmente cierto para los jugadores con GPUs de 4-8 GB de VRAM porque algunas configuraciones pueden superar el límite.
Finalmente, ahora hay una opción para desactivar TAA completamente en PC. Esta opción es para jugadores que prefieren usar su propia forma de anti-aliasing a nivel de controlador. Encuentra la nueva configuración en la pestaña Pantalla.
Correcciones y notas de lanzamiento
Hemos solucionado un problema donde los tiempos de cambio podían ser ligeramente diferentes según la tasa de refresco de FPS de tu PC. La comunidad de Forza Motorsport fue extremadamente útil al proporcionar datos que nos permitieron identificar el problema. Teníamos un problema en nuestro código donde nuestra máquina de estado de cambio no se actualizaba en nuestro código de actualización de simulación más interno. Movimos la máquina de estado de cambio a la parte más interna (de alta frecuencia) de nuestra actualización, así como asegurarnos de que nuestra actualización de alta frecuencia se ejecute a una frecuencia consistente en varios framerates en PC. Pudimos ejecutar un código de referencia automatizado para cronometrar nuestros coches de 60 a 150 MPH en varios framerates y rangos de framerate, con y sin la corrección, para validar el problema y la solución.
Numerosas correcciones en Catalunya abordan el popping de objetos, geometría faltante en la franja vibratoria, un cartel fantasma en el paso elevado y una colisión invisible.
Numerosas correcciones en Hockenheim abordan el popping de objetos, una barrera de concreto desalineada y colisiones, y vegetación de baja resolución en la pista.
Se corrigió un problema donde el juego se bloqueaba al cambiar de pestañas rápidamente en el menú «Buscar Diseños». [1755263]
Se corrigió un problema que causaba que algunos jugadores se desconectaran después de terminar una carrera multijugador destacada. [1723933]
Se mejoró la fusión de la IA dentro/fuera de los pit lanes. [1775509]
Se corrigió un problema que causaba que las RPM aumentaran momentáneamente más de lo esperado al reducir la marcha. [1770765]
Se corrigió un problema que causaba un temblor no intencionado de la cámara al subvirar. [1771739]
Se corrigió un bloqueo que podía ocurrir al seleccionar un coche en carreras multijugador. [1774574]
La Actualización 10 se despliega para descarga a partir del miércoles 10 de julio a las 10:00 AM PT / 5:00 PM UTC en Xbox Series X|S y PC a través de Microsoft Store y Steam. Los coches destacados y nuevos eventos en el juego también comienzan el miércoles 10 de julio a las 5:00 PM PT (12:00 AM UTC del jueves 11 de julio).
Ascher Racingcambia por un momento sus excepcionales volantes y aros por la ropa. Presenta una colección disponible desde el 12 de julio.
Este viernes se pone a la venta una de las últimas novedades de Ascher Racing, y no es ningún aro ni volante, sino ropa relacionada con la marca. En la foto de cabecera podéis ver una de las camisetas, pero nos han prometido que habrá dos diseños de estas y otros dos de las sudaderas con capucha que tanto gustan en el verano europeo.
Por cierto, para el que se pregunte por el tema de la capucha en una prenda que no repele el agua, no hay mas que echarse unos días por el norte de España o centro Europa para entender el porqué. 🙂
El mundo de los eSports ha experimentado una importante expansión en los últimos años, y el simRacing es una de las disciplinas que ha destacado de forma notable. Esta modalidad de deportes electrónicos reproduce de manera fidedigna las distintas competiciones automovilísticas, brindando a los amantes de los deportes de motor una experiencia inmersiva y detallada. El crecimiento del simRacing atrae a jugadores de todo el mundo y ha captado la atención de una amplia audiencia, desde aficionados a los deportes de motor hasta jugadores casuales.
Realismo en el simRacing
El simRacing, también conocido como «carreras simuladas», se diferencia de otros juegos de carreras por su realismo. Los simuladores de carreras reproducen fielmente los circuitos más famosos del mundo, así como las características de los vehículos, las condiciones climáticas y los detalles técnicos de competiciones reales.
Circuitos legendarios como Nürburgring, Spa-Francorchamps y Suzuka están disponibles en múltiples plataformas de simRacing, lo que permite a cualquier persona con una computadora adecuada y el equipo adecuado experimentar la emoción de conducir en pistas icónicas. Software como iRacing, Assetto Corsa y rFactor 2 son buenos ejemplos de simuladores muy realistas, con detalles físicos y gráficos que hacen que la experiencia sea súper inmersiva.
El crecimiento de los eSports y las carreras de simulación
El crecimiento de los eSports ha sido exponencial, con un aumento significativo del número de jugadores, espectadores y competiciones profesionales. El fútbol, con títulos como FIFA y PES, fue uno de los primeros deportes en surgir en los eSports. Pero modalidades como el simRacing tienen un amplio mercado para otro tipo de competiciones.
Con el crecimiento de los deportes electrónicos, las plataformas de apuestas online aprovecharon el éxito y ampliaron su oferta para incluir una variedad de competiciones electrónicas además de las apuestas clásicas en deportes clásicos como el fútbol. Las apuestas en eSports son populares, no sólo en los clásicos, sino también en deportes emergentes como el simRacing.
La naturaleza impredecible y el alto nivel de competencia en las carreras de simRacing hacen que estas apuestas sean especialmente atractivas para los fanáticos de los deportes de motor.
El futuro de las carreras de simulación en los eSports
El futuro del simRacing parece prometedor, con crecientes inversiones en tecnología e infraestructura para respaldar competiciones aún más realistas y emocionantes. A medida que más pilotos profesionales y equipos de deportes de motor del mundo real se involucran en el simRacing, la línea entre el mundo virtual y el real continúa difuminándose.
Además, la participación de patrocinadores importantes y la creación de ligas y campeonatos profesionales de simRacing ayudan a solidificar su lugar en la escena mundial de los deportes electrónicos. Plataformas como Twitch y YouTube han facilitado la transmisión de estas competiciones a una audiencia global, aumentando la visibilidad y el atractivo del simRacing.
El simRacing representa una intersección apasionante entre tecnología, deporte y entretenimiento.
Con su sorprendente realismo y su capacidad para replicar con precisión las competiciones de deportes de motor, ofrece a los aficionados a los deportes de motor una nueva forma de participar y competir. El crecimiento de los deportes electrónicos, combinado con el aumento de las apuestas online en diferentes deportes, ha ayudado a impulsar el simRacing a nuevas alturas.
Para los amantes del motor en España y en todo el mundo, el simRacing no es sólo una alternativa a los deportes tradicionales, sino una evolución natural de lo que significa ser un aficionado a las carreras. A medida que la tecnología avanza y el interés global en los deportes electrónicos continúa creciendo, el simRacing está preparado para convertirse en una parte cada vez más importante del universo de los deportes y el entretenimiento.
Por medio de las noticias de adquisición de Fanatec por parte de Corsair, nos hemos enterado de que una de las patentes pertenecientes a la empresa alemana contiene un importante ítem que aún no ha sido desarrollado.
Parte de los acuerdos firmados por Corsair y Fanatec incluyen la cesión de diseños, patentes y marcas. En alguno de ellos se pueden encontrar diversas novedades con respecto a las patentes presentadas por Fanatec, y nos encontramos con el volante del Porsche Vision GT como un aro futurible en el ecosistema de la compañía.
La patente tiene una fecha de alta de mayo del 2023, así que, sabiendo los tiempos que se toma Fanatec, no parece que sea un prioridad ahora mismo, pero indica una interesante linea para el futuro. Y es que el Porsche Vision GT es un coche ficticio perteneciente al universo Gran Turismo 7 cuyo único elemento «real» sería este aro.
El coche lleva presente en el juego de Polyphony desde septiembre de 2022. No parece claro si podremos o no disfrutar de este accesorio en algún momento en el futuro.
El software y academia de David Perel continúa actualizándose. Primero tuvimos un ingeniero en tiempo real hasta pasar por una herramienta de telemetría muy completa que nos puede ayudar en cada sesión.
Ahora, con esta herramienta, puedes analizar todos tus propios datos de carrera, comparar tus datos con los de nuestros propios pilotos de fábrica para ayudar a mejorar tus tiempos de vuelta e incluso compartir tus datos con otros usuarios de Delta. Esto es lo que obtienes:
Análisis de Zoom adaptativo con mapa de pista
Ve exactamente dónde en la pista estás perdiendo tiempo con nuestra nueva vista de mapa de pista. El mapa de pista mostrará tu posición en la pista al revisar los datos de telemetría para que puedas ver claramente cómo los gráficos de telemetría se relacionan con tu posición en la pista.
El mapa de pista incluso puede enfocarse en sectores o curvas específicos si deseas profundizar en tus datos de conducción. Simplemente, haz clic derecho o izquierdo con tu ratón y arrástralo sobre una curva determinada para enfocarte en esa área y, cuando hayas terminado, simplemente aleja la vista para revelar la vuelta completa nuevamente.
Desgloses del sector
Con un solo clic del ratón, puedes seleccionar rápidamente todos los sectores de la pista sin tener que adivinar dónde comienza y termina un sector gracias a la tabla de sectores en el lado derecho. Esto resaltará cada sector en el mapa de pista y profundizará en la telemetría, permitiéndote una mirada más cercana en comparación con una vuelta completa.
Gráfico de referencia Delta
Al comparar una vuelta de referencia con tu tiempo base de vuelta, puedes seguir tu delta en tiempo real. El gráfico «Delta» te muestra el tiempo ganado o perdido en cada punto de la vuelta. Muestra la diferencia total de tiempo, o delta, así como resúmenes de cada valor de telemetría, incluyendo velocidad, acelerador, freno, dirección y marchas. Este gráfico facilita ver todos los valores en un solo lugar.
Y muchas más características. Las puedes encontrar al completo en la lista a continuación:
Desgloses de sector
Gráfico de referencia de velocidad
Gráfico de acelerador
Gráfico de freno
Gráfico de entrada de dirección
Gráfico de selección de marchas
Gráfico de consumo de combustible
Gráficos de temperatura y presión de los neumáticos
Todo en tiempo real
Sin embargo, la característica destacada de esta nueva actualización es la capacidad completamente única de procesamiento en tiempo real. ¡Ve tu conducción en tiempo real dentro de Delta Data! Cuando sales a la pista, Delta se convierte en una herramienta de telemetría en vivo, mostrándote tu acelerador, freno, dirección, marchas, velocidad, nivel de combustible, así como tus tiempos de vuelta y sector, todo en tiempo real. Ponlo en un segundo monitor o en una tableta, y observa o comparte la pantalla de tus datos de conducción mientras conduces. No necesitas esperar a que termine una sesión para procesar tu telemetría.