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Indy 500 2024 este fin de semana en iRacing

indy 500 ir 2024

El calendario de Eventos Especiales de iRacing presenta una selección de las carreras más atractivas del mundo en numerosas disciplinas. Tanto si te interesan los coches de serie o los deportivos, los coches de fórmula de ruedas abiertas o los coches de sprint, si te gusta el asfalto o la tierra, si corres solo o con un equipo de tus mejores amigos, ¡nuestros eventos especiales tienen algo para todos!

Conocida como «El mayor espectáculo de las carreras», la Indy 500 es una de las carreras más prestigiosas del mundo, que se celebra desde 1911 en el Indianapolis Motor Speedway. Forma parte de las NTT IndyCar Series de Estados Unidos. Esta versión del evento cuenta con configuraciones abiertas desarrolladas por los competidores para conseguir las mayores velocidades. Al igual que en el evento real, la clasificación de cuatro vueltas con un solo coche se realiza por separado para establecer las parrillas de cada división.

El evento de este fin de semana tiene 4 horarios, para cada categoría. Recordad que en peninsula hay que añadirle un par de horas a las GMT

All dates and times are GMT:

Qualifying: May 28-31

Races: June 1-2

  • Open Setup
    Timeslot #1 – Saturday 01:00 GMT
    Timeslot #2 – Saturday 13:00 GMT
    Timeslot #3 – Saturday 17:00 GMT
    Timeslot #4 – Sunday 13:00 GMT
  • Fixed Setup
    Timeslot #1 – Saturday 05:00 GMT
    Timeslot #2 – Saturday 9:00 GMT
    Timeslot #3 – Saturday 21:00 GMT
    Timeslot #4 – Sunday 17:00 GMT

Dicho evento constará de 200 vueltas al mítico circuito de Indianapolis con el Dallara IR18 y la sesión de clasificación es externa a la carrera, por lo que los pilotos deben realizar su clasificación antes de la carrera. A su vez, los splits no estarán separados por iRating sino por el tiempo que hayan obtenido en la clasificación, juntando a los más rápidos en el primer split.

Revosim: Nacon prepara un nuevo Direct Drive

revosim nacon

Siempre hay espacio para uno más, y es que la productora y desarrolladora de algunos de los últimos títulos de rally como WRC Generations y otros como Test Drive, se anima a pasarse al campo del hardware de simRacing creando un nuevo ecosistema bajo una nueva marca llamada Revosim.

No hay que olvidar que Nacon ya tiene experiencia en el hardware con distintos controladores y periféricos para consolas y PC, por lo que este paso podría considerarse de alguna manera, natural. Yo no las tengo todas conmigo, pero la tecnología está suficientemente madura como para que sea «barato y fácil» de producir.

Veremos en que queda todo.

Configuración Asetek Direct Drive para F1 24

asetek f1 24

Ya analizamos la base Asetek Forte Direct Drive con excelentes resultados, y tras publicar las mejores (y recomendadas) configuraciones para iRacing y pasa ACC, ahora es momento de lanzarnos de lleno a F1 24 .

Estamos de vuelta con otra de nuestras populares guías de configuraciones de la base de volante, y con el lanzamiento de F1 23, por supuesto, lo cubriremos en esta guía.

Con las guías para iRacing y Assetto Corsa Competizione ya disponibles, por supuesto, también cubriremos más juegos, y actualmente estamos trabajando tanto en el Assetto Corsa original como en el Automobilista 2 .

Sin embargo, esta configuración de la base de volante es para F1 24 y se ha desarrollado para los coches de fórmula en ese juego, lo que significa los coches de Fórmula 1 de 2023 y los coches de Fórmula 2 de 2022, y no los supercoches. La diferencia en las características de manejo y el perfil de FFB es simplemente demasiado grande entre los supercoches y los coches de fórmula para crear una configuración que funcione bien con ambos. Y dado que este es un juego de Fórmula 1, nos hemos centrado en los coches de Fórmula 1 y Fórmula 2.

Al igual que la última vez, no entraremos en detalle con cada configuración, pero si quieres saber más al respecto, te sugerimos que consultes nuestra guía de iRacing, donde entramos en más detalle, o que consultes los consejos en RaceHub. Y al igual que las dos configuraciones anteriores, esta no es LA única configuración, sino un excelente punto de partida desde el cual debes intentar desarrollar tu propia configuración personal. Esta configuración se ha creado para adaptarse a nuestras tres bases de volante, pero en ciertos casos proporcionaremos configuraciones específicas para bases de volante específicas.

Comenzaremos con las configuraciones de RaceHub y luego pasaremos a las configuraciones en el juego F1 24 .

Configuración de RaceHub

Steering range: 400°

Ha subido un poco desde F1 23, así que lo igualaremos en RaceHub.

Bumpstop Hardness: Suave

Bumpstop Range: 5°

High-Frequency Limit: 3300 Hz

Damping: 20%

Friction: 10%

Inertia: Desactivada

Cornering Force Assist: 0

Overall Force: 16 Nm

La Prima: 12 Nm

La Prima Bundle es un poco menos potente que las demás, así que la hemos ajustado al máximo. Y como siempre, esta es probablemente la configuración que más depende de las preferencias personales, así que asegúrate de probar diferentes ajustes.

Torque Behavior Prediction: 0

Torque Acceleration Limit: Máximo

Eso es 9.4 Nm/ms en la base Asetek Invicta Direct Drive , 6.7 Nm/ms en la base Asetek Forte Direct Drive y 4.0 Nm/ms en la base La Prima Bundle .

Anti-Oscillation: 10%

Configuraciones de F1 24


Vibración y retroalimentación de fuerza: Activado

Intensidad de FFB: 45%

Esto controla la intensidad de la señal de FFB que se envía a la base de volante. El 45% es un buen punto de partida para bases de volante de transmisión directa potentes.

Efectos en pista: 10%

Esto potencia los efectos de los cambios en la pista, como baches y cambios de superficie, y tenerlo al 10% añade un poco de inmersión sin ser abrumador ni distraer demasiado.

Efectos en bordillos: 30%

Los bordillos generalmente se refieren a los bordillos y cuánto los sentirás vibrar en el volante. Nuevamente, equilibraremos la inmersión y la distracción; el 30% es un buen punto de partida.

Efectos fuera de pista: 0%

Ajustar esto afectará la sensación del volante cuando salgas de la pista y el asfalto negro se convierta en verde. Básicamente, esto no debería ser necesario durante las carreras y el efecto no te ayudará a ir más rápido, así que lo hemos establecido en 0%, pero si quieres una inmersión total, considera aumentarlo.

Amortiguador del volante: 0%

Esto amortiguará la sensación de la retroalimentación de fuerza. Sin embargo, con estas configuraciones, no es necesario, así que lo estableceremos en 0%.

Rotación máxima del volante (F1 y F2): 400°

Como se mencionó anteriormente, este juego representa mejor la realidad cuando se establece en 400°. Pero si ves eSports, es posible que veas a algunos conducir con una configuración un poco más baja e incluso por debajo de 300°. Hacen esto para que el coche sea más receptivo, para que sus entradas en el volante tengan un impacto más significativo, pero eso se hará a expensas de la precisión. Así que si planeas una gloriosa carrera en los eSports de F1, puedes probar eso, pero para una conducción general y versátil, nos quedaremos con 400°.

El original en inglés de este artículo lo podéis encontrar en la web de Asetek.

Se pueden comprar en su web oficial (con un 5% de descuento usando SIMRACER.ES)

Super Woden GP 2 llega a consolas el 24 de julio

SuperWodenGP2 artwork

Hace unos meses pudimos disfrutar de un nuevo título de la saga Super Woden GP en PC, y tras un arduo trabajo de conversión, a mediados de este verano tendremos esta pequeña joya lista para jugar en nuestras consolas.

Super Woden GP 2, como ya hemos comentado en la web alguna vez, presenta una experiencia de juego completamente renovada con un sistema de físicas 3D reconstruida desde cero. Con una selección de hasta 180 coches, los jugadores tendrán la oportunidad de reparar, mejorar y personalizar al más puro estilo de los primeros GT.

El propio título, con esa perspectiva isométrica tan característica, ofrece una variedad de modos de visualización y de juego para satisfacer a todos los amantes de las carreras, incluyendo Arcade, Campeonatos, Rallys, Time trial y multijugador local hasta para 4 jugadores. Por supuesto, incluye la compatibilidad Remote Play de Steam para jugar en línea con amigos.

Este juego independiente incluye nuevas características con respecto al anterior, como puede ser los eventos de temporada. Estos eventos se renuevan cada dos semanas, donde los jugadores pueden participar en hasta tres simultáneamente para mejorar sus tiempos y clasificarse en lo más alto de la clasificación mundial.

La personalización es una parte integral del juego, permitiendo a los jugadores personalizar los nombres y logos de los vehículos y agregar su propia música. Además, el juego cuenta con una banda sonora original compuesta específicamente para el título.

El estudio independiente y español ViJuDa, ha anunciado la fecha de lanzamiento su popular videojuego de carreras en perspectiva isométrica «Super Woden GP 2». Esta será el 24 de Julio de este mismo año.
Un juego inspirado en clásicos arcade como Neo Drift Out , World Rally, con un sistema de progreso al estilo de los primeros Gran Turismo de Polyphony Digital.

El juego cuenta con un contenido enorme llegando a cifras tales como casi 200 vehículos y 40 circuitos. La jugabilidad es arcade pero exigente, y el jugador debe obtener créditos para ir comprando (o vendiendo) vehículos para llegar a lo más alto, a la vez que aumenta la colección, fuertemente inspirada en vehículos clásicos y de carreras de entre los años 70 y 90.

Una gran variedad de competiciones aguardan en el nuevo título, que van desde rally, resistencia, carreras urbanas, nocturnas, circuitos originales e inspirados en circuitos del mundo.
Para completar la fórmula, Super Woden GP 2 cuenta con una banda sonora original compuesta por Donutdroid y DJ Devito, ofreciendo unos temas nostálgicos y enérgicos que acompañan los mapas, menús y carreras.

Cabe destacar también, un modo multijugador local para hasta 4 jugadores
Ha recibido diversos galardones y premios del portal DeVuego, RaceDepartment/Overtage.gg y Top Gear.

Super Woden GP 2 está disponible en la plataforma de Steam desde el 10 de noviembre de 2023, y ahora se unirán sus versiones para PS4, Playstation 5 , Xbox One, Xbox Series X y Nintendo Switch.

Volantes compatibles con F1 24

f124 reveal farrari sg03

Poco a poco nos vamos acercando a la fecha de salida de F1 24 y por ello, aun sabiendo que la conducción puede llegar a ser disfrutable con un mando de consola, debemos conocer qué volantes y bases serán compatibles con este nuevo título de EA.

Nota: lista preliminar.

PlayStation 5 y PlayStation 4


Fanatec Shifter SQ v1.5
Fanatec ClubSport Steering Wheel F1® Esports
Fanatec ClubSport Steering Wheel Formula v2
Fanatec CSL Elite PS4
Fanatec Podium Racing Wheel F1®
Fantec GT DD PRO 8Nm
Fanatec Clubsport DD Plus
Logitech Driving Force Shifter
Logitech G29
Logitech G923
Thrustmaster Ferrari 458 Rim
Thrustmaster Ferrari F1 Rim
Thrustmaster Ferrari GTE Rim
Thrustmaster Ferrari SF1000
Thrustmaster GT Rim
Thrustmaster Leather 28 GT Rim
Thrustmaster LED Display
Thrustmaster PS Rim
Thrustmaster T150
Thrustmaster T300
Thrustmaster T500
Thrustmaster T80
Thrustmaster T-GT
Thrustmaster T-GT II
Thrustmaster T248
Thrustmaster TH8A Add-On Shifter
Thrustmaster TH8A Shifter
Venom Hurricane (solo ps4)
Pace Wheel (solo ps4)
Hori Racing Wheel Apex

Xbox Series X y Xbox Series S


Fanatec ClubSport Shifter SQ v1.5
Fanatec ClubSport Steering Wheel F1® Esports
Fanatec ClubSport Steering Wheel Formula v2
Fanatec ClubSportWheel
Fanatec CSL Elite
Fanatec CSL Elite McLaren GT3
Fanatec Podium
Fanatec CSL DD
Fanatec Clubsport DD
Logitech G923
Logitech Driving Force Shifter
Logitech G920 Racing Wheel
MadCatz Pro Racing
Thrustmaster Ferrari 458 Rim
Thrustmaster Ferrari F1 Rim
Thrustmaster Ferrari GTE Rim
Thrustmaster Ferrari SF1000
Thrustmaster GT Rim
Thrustmaster Leather 28 GT Rim
Thrustmaster PS Rim
Thrustmaster TH8A Add-On Shifter
Thrustmaster TMX
Thrustmaster TS XW RACER
Thrustmaster TX
Thrustmaster T248X
Hori Racing Wheel Overdrive
Hori Force Feedback Racing Wheel

PC


Fantec GT DD PRO 8Nm
Fanatec CSL DD
Fanatec ClubSportWheel
Fanatec CSL Elite
Fanatec CSR Elite
Fanatec Podium
Fanatec Clubsport DD Plus
Fanatec Clubsport DD
Leo Bodnar SimSteering v2
Logitech Driving Force GT
Logitech Driving Force Pro
Logitech G25 Racing Wheel
Logitech G27 Racing Wheel
Logitech G29 Racing Wheel
Logitech G920 Racing Wheel
Logitech G923 Racing Wheel
PS4 Controller
SimXperience Accuforce v1
Steam Controller
Thrustmaster Ferrari 430 Force Feedback Racing Wheel
Thrustmaster Ferrari 488 Challenge Edition
Thrustmaster Ferrari GT Experience
Thrustmaster Ferrari GT F430 Wireless Cockpit
Thrustmaster RGT Force Feedback Clutch Edition
Thrustmaster T100
Thrustmaster T150
Thrustmaster T300
Thrustmaster T500
Thrustmaster T-GT
Thrustmaster T-GT II
Thrustmaster TMX
Thrustmaster TS PC RACER
Thrustmaster TS XW RACER
Thrustmaster TX
Thrustmaster T248X
Thrustmaster T248
T818 Ferrari
Thrustmaster Universal Challenge 5-in-1 Racing Wheel
Xbox 360 Pad for Windows
Xbox One Controller
Leo Bodnar SimSteering v2
SimXperience Accuforce
Hori Racing Wheel Apex
Hori Force Feedback Racing Wheel

F1 24 publica la puntuación de los pilotos

f1 24 puntuaciones pilotos

Nos acercamos rápidamente al lanzamiento oficial de F1 24 y, tras conocer sus especificaciones tanto para PC como VR, tenemos más información que publica Electronic Arts. En este caso, le toca a la puntuación que tendrá cada piloto dentro del juego.

Al igual que en temporadas anteriores, las clasificaciones de pilotos del F1 24 se basan en los siguientes criterios junto con una puntuación global:

  • Experiencia (EXP): El número de carreras en las que ha participado un piloto a lo largo de su carrera.
  • Rendimiento en carrera (REN): La capacidad de empezar en una posición retrasada y acabar en una más alta
  • Conciencia (CON): Cuanto más limpia sea la carrera, más alta será la posición de llegada
  • Ritmo (RIT): Una mezcla entre la clasificación y tiempos por vuelta para batir al compañero de equipo en ambas categorías.
  • Valoración (VAL): La combinación de los cuatro baremos anteriores que pueden cambiar a lo largo de la temporada

Puntuación de pilotos F1 24


Max Verstappen

  • EXP: 85
  • REN: 98
  • CON: 94
  • RIT: 96
  • VAL: 96

Fernando Alonso

  • EXP: 99
  • REN: 94
  • CON: 81
  • RIT: 91
  • VAL: 92

Carlos Sainz

  • EXP: 85
  • REN: 93
  • CON: 89
  • RIT: 88
  • VAL: 89

Charles Leclerc

  • EXP: 78
  • REN: 91
  • CON: 90
  • RIT: 89
  • VAL: 89

Lando Norris

  • EXP: 78
  • REN: 89
  • CON: 85
  • RIT: 90
  • VAL: 89

Lewis Hamilton

  • EXP: 97
  • REN: 90
  • CON: 92
  • RIT: 87
  • VAL: 89

George Russell

  • EXP: 78
  • REN: 87
  • CON: 84
  • RIT: 88
  • VAL: 87

Sergio Pérez

  • EXP: 91
  • REN: 93
  • CON: 79
  • RIT: 85
  • VAL: 87

Alex Albon

  • EXP: 77
  • REN: 83
  • CON: 79
  • RIT: 87
  • VAL: 85

Oscar Piastri

  • EXP: 62
  • REN: 85
  • CON: 81
  • RIT: 86
  • VAL: 84

Pierre Gasly

  • EXP: 79
  • REN: 85
  • CON: 78
  • RIT: 85
  • VAL: 84

Esteban Ocon

  • EXP: 79
  • REN: 83
  • CON: 80
  • RIT: 83
  • VAL: 83

Daniel Ricciardo

  • EXP: 89
  • REN: 81
  • CON: 85
  • RIT: 82
  • VAL: 82

Nico Hulkenberg

  • EXP: 85
  • REN: 82
  • CON: 85
  • RIT: 81
  • VAL: 82

Valtteri Bottas

  • EXP: 88
  • REN: 72
  • CON: 97
  • RIT: 83
  • VAL: 81

Yuki Tsunoda

  • EXP: 72
  • REN: 74
  • CON: 77
  • RIT: 86
  • VAL: 81

Kevin Magnussen

  • EXP: 82
  • REN: 75
  • CON: 79
  • RIT: 82
  • VAL: 80

Lance Stroll

  • EXP: 80
  • REN: 83
  • CON: 79
  • RIT: 79
  • VAL: 80

Zhou Guanyu

  • EXP: 68
  • REN: 78
  • CON: 82
  • RIT: 83
  • VAL: 80

Logan Sargeant

  • EXP: 62
  • REN: 68
  • CON: 75
  • RIT: 72
  • VAL: 70

Puedes reservar F1 24 haciendo clic AQUÍ

Volvo y Honda protagonistas en mayo de Gran Turismo 7

GT7 update 1.48May 2024 02

Polyphony Digital sigue añadiendo contenido a su retoño con esta nueva actualización. En esta update de mayo se añaden cinco nuevos coches y algunos menús y eventos. Puedes comprar Gran Turismo 7 haciendo click aquí.

Sony Interactive Entertainment y Polyphony Digital han anunciado la disponibilidad de una nueva actualización de contenido gratuita para Gran Turismo®7, el título de conducción exclusivo para PlayStation®. El update del mes de mayo ofrece a todos los jugadores un total de 5 nuevos vehículos y nuevos contenidos para ampliar la experiencia de juego en solitario.

Entre las novedades destaca el retorno a la saga Gran Turismo® del fabricante sueco Volvo, que reaparece con un superventas y un familiar muy querido por la comunidad. Además, la gama de vehículos de competición de Honda suma el icónico NSX GT500 del año 2000 con su mítica decoración del equipo Castrol Mugen.

Estos son los coches disponibles en la actualización 1.48:

Honda NSX GT500: diseño a medida para el campeón japonés de turismos

El equipo de desarrollo del NSX realizó cambios importantes en este modelo de competición en una auténtica guerra contra Nissa y Toyota por hacerse con el Campeonato japonés de Gran Turismos en el año 2000. Llegó incluso a reposicionar el motor de forma transversal, pasando los tubos de escape por los lados y modificando también el tamaño de la caja de cambios con una transmisión hecha a medida. Con todo esto, el equipo Castrol Mugen NSX consiguió para Honda su primer campeonato japonés en una temporada para la historia.

Honda Civic SiR–II: velocidad y confort para la quinta generación del superventas japonés

El Civic comenzó a montar en esta generación el archiconocido motor VTEC que le otorgaba un mayor rendimiento que permitió apodar al nuevo modelo como ‘Sports Civic’. El modelo tuvo una gran variedad de motorizaciones, llegando hasta el 1,6L de este SiR que rendía más de 167CV. La versión II añadía un conjunto completo de equipamiento de confort como el aire acondicionado, elevalunas eléctrico y volante forrado en cuero. También incluyó por primera vez una versión automática de 4 velocidades ajustada para mejorar el par a velocidades bajas y medias.

Nissan Skyline GTS-R: un monstruo de líneas elegantes

El R31 de séptima generación del Skyline marcó un cambio de dirección en la compañía tras su salida al mercado en agosto de 1985. Frente a los modelos de la ‘alta sociedad’, el Skyline presentó una gama algo discreta pero todo cambió con la llegada de este GTS-R, un auténtico modelo deportivo del que solo se fabricaron 800 unidades. Su motor de 6 cilindros en línea generaba 177,5 CV que se convertían en más de 200 gracias al turbo y un nuevo colector de escape. Fue un gran aperitivo para el mítico R32 Skyline, ahora sí, denominado GT-R, que llegaría dos años después.

Volvo 240 SE Estate: el modelo que revolucionó el coche familiar

Antes del boom de los SUV, pensar en vehículos familiares y en las siglas SW (Station Wagon) era sinónimo de pensar en un Volvo. Y este 240 SE Estate fue el máximo exponente de esta tendencia. La serie 240 debutó a mediados de los años 70 y fue evolucionando hasta este modelo de 1993, que conserva el espíritu original de la gama con formas cuadradas mires desde el ángulo que lo mires, con una silueta especialmente larga y delgada. Por dentro incorporaba el equipamiento más puntero en seguridad junto con un motor discreto pero muy robusto.

Volvo V40 T5 R-Design: un éxito mundial en todos los formatos

Presentado en el Salón de Ginebra en 2012, este V40 fue un hito en la historia de la marca sueca, ya que sirvió como reemplazo de una berlina, un familiar y un hatchback de tres puertas al mismo tiempo. También supuso una ruptura con las líneas clásicas de la marca con un estilo mucho más innovador. Este T5 R-Design es su versión más deportiva, con un motor turbo con 5 cilindros que llegaba a los 213CV que proporcionaba una rápida aceleración a la vez que un manejo preciso y gran confort de marcha.

Junto con estas novedades también llega nuevo contenido para ampliar la experiencia de juego en Gran Turismo®7:

  • GT Café: Menú extra Nº39 ‘Racers of the Japanese GT’
  • Circuitos del Mundo:
    • European Sunday Cup 400
    • Japanese FF Challenge 450
    • Japanese FR Challenge 450
    • World Touring Car 800
  • Nuevas ubicaciones añadidas al modo Scapes

Puedes ver todas estas novedades en vídeo a continuación:

La actualización 1.48 de Gran Turismo®7 estará disponible para todos los usuarios a partir de este 30 de mayo. Puedes ver más detalles sobre el nuevo contenido en el siguiente enlace.

Puedes adquirir Gran Turismo 7 haciendo clic aquí para la versión de PS4 y aquí para la versión de PS5 y PS4. Además de la Edición 25 Aniversario para PS5 y PS4

Dispositivos VR compatibles con F1 24

f1 24 imola haas

Desde la salida de F1 22 y la compatibilidad que proporcionaba con VR, se convirtió en una experiencia que muchos jugadores desean probar.

Esperando el lanzamiento de F1 24 surgen dudas sobre qué dispositivos serán compatibles con este nuevo título. Aquí hay una lista de los dispositivos VR que son compatibles con F1 24 :

Nota: lista preliminar a partir de suposiciones y precedentes.

Cascos VR para PC


Estos son los dispositivos compatibles:

También hay dispositivos que se sabe que funcionan, pero pueden tener problemas de compatibilidad:

  • Oculus Rift (Original)
  • Oculus Quest 1 + Link

Existen ciertas dudas sobre si PSVR2 llegará a ser compatible también con F1 24 . Aún no han dado detalles al respecto.

Especificaciones de PC para F1® 24 VR


Requisitos mínimos

  • CPU: Intel Core i3-2130 o AMD FX-4300 (VR: Intel Core i5-9600k o AMD Ryzen 5 2600X)
  • RAM: 8 GB
  • OS: Windows 10 64-bit (Version 21H1 o mayor)
  • TARJETA GRÁFICA: NVIDIA GTX 1060 (6GB) | GTX 1660Ti (VR) | RTX 2060 (RT) // AMD RX 480 (8GB) | RX 590 (VR) | 6700XT (RT) // Intel Arc A380 (VR/RT)
  • RED: Banda ancha
  • DIRECTX: Versión 12
  • COMPATIBILIDAD VR: Steam VR. Teclado y ratón necesarios
  • TARJETA DE SONIDO: DirectX Compatible
  • ESPACIO EN DISCO: 100 GB
  • Notas adicionales: GPU must support D3D_SHADER_MODEL_6_6.

Requisitos recomendados

  • CPU: Intel Core i5 9600K o AMD Ryzen 5 2600X
  • RAM: 16 GB
  • OS: Windows 10 64-bit (Versión 21H1 o mayor)
  • TARJETA GRÁFICA: NVIDIA RTX 2070 (+VR) | RTX 3070 (RT) // AMD RX 6600XT | RX 6700XT (VR) | RX 6800 (RT) // Intel Arc A580 (VR/RT)
  • DIRECTX: Versión 12
  • COMPATIBILIDAD VR: Steam VR. Teclado y ratón necesarios
  • TARJETA DE SONIDO: DirectX Compatible
  • ESPACIO EN DISCO: 100 GB
  • Notas adicionales: GPU must support D3D_SHADER_MODEL_6_6.

Software necesario


Steam

F1 24 VR requiere que SteamVR esté instalado en tu PC. Aunque el juego iniciará SteamVR, se recomienda iniciar SteamVR antes de ejecutar el juego. Iniciar SteamVR antes del juego te permitirá asegurarte de que el dispositivo se detecte.

EA App

Steam and SteamVR are required to launch F1® 24 VR on the EA app.

A medida que los dispositivos se vayan actualizando o añadiendo soporte para otros, se irá actualizando la lista.

F1 24 – Requisitos mínimos y recomendados para PC

f1 24 trailer

Estamos oficialmente en la cuenta atrás para el lanzamiento de F1 24 , y cualquiera que desee obtenerlo, debe conocer a la perfección su equipo.

Dado que F1 24 saldrá a la venta el 31 de junio, hemos elaborado una lista con todas las especificaciones necesarias para el PC, para que puedas empezar a correr cuanto antes. EA ha publicado tanto las especificaciones mínimas como las recomendadas, así que puede que no tengas suerte si quieres presenciar los vehículos de F1 en 4K.

F1 24 Requisitos Mínimos

  • CPU: Intel Core i3-2130 o AMD FX-4300 (VR: Intel Core i5-9600k o AMD Ryzen 5 2600X)
  • RAM: 8 GB
  • OS: Windows 10 64-bit (Version 21H1 o mayor)
  • TARJETA GRÁFICA: NVIDIA GTX 1060 (6GB) | GTX 1660Ti (VR) | RTX 2060 (RT) // AMD RX 480 (8GB) | RX 590 (VR) | 6700XT (RT) // Intel Arc A380 (VR/RT)
  • RED: Banda ancha
  • DIRECTX: Versión 12
  • COMPATIBILIDAD VR: Steam VR. Teclado y ratón necesarios
  • TARJETA DE SONIDO: DirectX Compatible
  • ESPACIO EN DISCO: 100 GB
  • Notas adicionales: GPU must support D3D_SHADER_MODEL_6_6.
F1 24 REQUISITOS RECOMENDADOS
  • CPU: Intel Core i5 9600K o AMD Ryzen 5 2600X
  • RAM: 16 GB
  • OS: Windows 10 64-bit (Versión 21H1 o mayor)
  • TARJETA GRÁFICA: NVIDIA RTX 2070 (+VR) | RTX 3070 (RT) // AMD RX 6600XT | RX 6700XT (VR) | RX 6800 (RT) // Intel Arc A580 (VR/RT)
  • DIRECTX: Versión 12
  • COMPATIBILIDAD VR: Steam VR. Teclado y ratón necesarios
  • TARJETA DE SONIDO: DirectX Compatible
  • ESPACIO EN DISCO: 100 GB
  • Notas adicionales: GPU must support D3D_SHADER_MODEL_6_6.

EA ha revelado los requisitos del sistema de F1 24 para el trazado de rayos, además de VR, tanto los mínimos como los recomendados, lo que permite a los usuarios determinar si sus especificaciones son capaces de soportar la tecnología de vanguardia.

Las especificaciones han subido algo respecto al 2023, sobre todo si se opta por las necesidades mínimas en lugar de los requisitos de trazado de rayos.

Es de esperar que cumplas cómodamente con estos criterios si has comprado un PC para juegos en los últimos años. La CPU Intel Core i3 mencionada en los requisitos del sistema de F1 24 fue lanzada en 2011, lo que implica que no necesitarás mucha potencia para jugar al juego.

Para jugarlo en todo su esplendor, no dejes de echar un ojo a nuestro PC de mayo:

¡Nos vemos en la pista!

Subviraje vs sobreviraje

30 Max Verstappen (NLD, Van Amersfoort Racing, Dallara F312 - Volkswagen), FIA Formula 3 European Championship, round 5, Spa-Francorchamps (BEL) - 20. - 22. June 2014

Como de costumbre, os traemos una recopilación de vídeos interesantes que abordan uno de los conceptos de carreras más básicos.

Safeisfast, que es un canal dedicado al mundo técnico del motor y que recomiendo desde ya, lanzó una serie de vídeos tratando de ayudar con un problema muy común, el sobreviraje y subviraje. Estos dos conceptos son uno de los síntomas más importantes que puede padecer cualquier vehículo en la pista y que muchas veces es un serio problema solucionarlo, así que creemos que es de una importancia vital identificarlo.

El primer vídeo muestra estos dos conceptos básicos que ocurren todos los días en la vida real de cualquier piloto.

El segundo vídeo muestra una manera correcta de identificar cada uno de los conceptos y como trabajar con esa información.

El tercer vídeo muestra cómo configurar el coche para afrontar el sobreviraje o subviraje de una manera más eficiente.

Y en el último video se realiza una serie de preguntas a pilotos profesionales sobre cómo controlar el sobreviraje o subviraje en la carrera, y cómo adaptar tu estilo de conducción a estas nuevas circunstancias.